Agosto: Cuando las botas de una mujer definen su destino

 

Hoy en Cinescalas escribe: Lucila Bognanni

*Atención: se revelan algunos detalles del argumento

Agosto (obra de Trecy Letts/film de John Wells) nos habla, entre otras cosas, sobre un par de botas. Un par de botas podrían haber cambiado el destino de Violet (Meryl Streep) si su madre se las hubiese regalado a los treces años. Ella fantaseaba con llegar a la escuela con esas botas de cowboy y poder impresionar al chico que le gustaba, así podrían tener un tema de conversación. Pero nunca tuvo ese par de botas, se casó con el poeta Beverly Weston, tuvo tres hijas y un drama toda su vida. A Violet le habían diagnosticado cáncer de boca, y a pesar que el dolor era intenso y le quemaba, no se callaba nunca. Su personalidad la hacía ver un poco desalineada, medicada de más, quisquillosa y bastante complicada. Por otro lado, Violet siempre sabía lo que sucedía a su alrededor. Sin embargo, y a pesar de su sufrimiento producto de la enfermedad, Beverly no tuvo mejor idea que abandonar a su mujer. En el medio de la nada donde vivían, ella despertó una mañana y él ya no estaba. La desesperación por encontrarlo (magníficamente interpretada por Streep) fue lo que motivó la reunión de dos de sus hijas: Barbara (Julia Roberts) y Ivy (Julianne Nicholson). En una lograda escena, se las puede ver consolando a su madre hasta la aparición del sheriff con las peores noticias. Las hijas, al igual que la madre, acarrean un presente algo triste. Barbara es engañada por su marido, pero intenta que su matrimonio se mantenga en pie de todas formas, Ivy está enamorada de su primo hermano Charles, lo cual representa un problema para todo el núcleo familiar. Por otro lado, la hermana más chica, Karen (Juliette Lewis), es quien desaparece continuamente y quien continuamente cambia de pareja.

En el funeral de Beverly se reúnen todos. Violet, Barbara con su esposo e hija, Ivy, la tía Mattie Fae y su esposo y, claro, Karen con su nuevo y multimillonario novio. El pequeño Charles llega tarde pero en simultáneo llega a tiempo para la temida cena con el resto de la familia. Todo el drama de esta familia tiene su punto de inflexión (que se anuncia de manera lenta y progresiva) justamente en esa cena. La bendición a la comida trajo al mismo diablo a ella. Violet destapó la olla. Pelea con su hija mayor de la manera más típica. Todos los padres tuvieron una infancia complicada y le transmiten a sus hijos que aún así dieron lo mejor para que estén bien. A su hija menor no la registra y hasta su propia nieta es motivo de burla de todos en la mesa. Su ideología de no comer carne genera risas entre sus familiares, a pesar de que es ella quien deja un claro mensaje para todos. Resulta evidente que la familia Wetson solamente muestra lo infelices que son estas cuatro mujeres y ellas se saben destinadas a que se les pudra el corazón si no hacen algo rápido para estar mejor. Así, Karen es la primera en irse. Ivy, cuando se entera de que su primo en realidad es su hermano, decide amarlo y seguir con él. Barbara tarda un poco más en darse cuenta, porque es difícil abandonar a una madre cuando te lo da todo. No es sencillo mirar atrás. Mientras tanto, un poco de música country alivia el corazón de Violet cuando todos la abandonan. Porque como dijo su hermana, Mattie Fae, “los libros no hacen desaparecer a nadie”, lo cual pone de relieve una de las temáticas de esta historia: lo complejo que es hacerse cargo de la libertad y no rendirse a las ataduras.

Por Lucila Bognanni

………………………………………………………………………………………….

 ► [ESCENA]: “Eat the fish, bitch!”, una secuencia de Agosto con Julianne Nicholson, Julia Roberts y Meryl Streep:

  

…………………………………………………………………………………………………

 ► [DE YAPA]: Un especial con el elenco de la película:

  

……………………………………………………………………………………………………

¡Buen comienzo de semana para toda la muchachada! Hoy, dos consignas: 1. Quienes hayan visto Agosto, pueden opinar sobre ella en los comentarios, ¿les gustó o no tanto? 2. Por otro lado, me gustaría no solo que mencionen otras películas sobre la familia que consideren interesantes sino que además, quienes quieran, me cuenten cómo es la relación con sus familias y con qué integrante tienen un vínculo más estrecho (en mi caso, con mi hermano); como siempre, los leo; ¡que tengan un excelente lunes!

…………………………………………………………………………………………………….

—> La última vez escribió João Rodrigues da Silva sobre… AMERICAN HUSTLE

…………………………………………………………………………………………………………

 ……………………………………………………………………………………………………….

[OFF TOPIC] Quería contarles que entramos en la última semana de recaudación para la película de Cinescalas; como ya lo he compartido muchas veces, llegamos a la meta pero todavía hay un margen de siete días para seguir colaborando; además, les quería contar que martes y miércoles voy a estar grabando un video más como previa a la película, y para que el equipo de producción se de a conocer antes de ir a visitarlos a muchos de ustedes; por ende, nos reencontramos el jueves; ¡gracias por la paciencia y gracias por haber hecho posible este documental!

……………………………………………………………………………………………………….

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Javier C

    Todavía no vi Agosto así que voy a esperar para leer la nota.

    Valoro mucho las familias representadas en las películas de Lucrecia Martel, Noah Baumbach y Wes Anderson.

    Pienso en las siestas pegajosas de La ciénaga y La niña santa y en esa tensión de hijos de padres separados tan bien narrada en The squid and the whale de Baumbach, conoce muy bien lo que está contando y me atrapó desde el primer minuto.

  • Lucile Bognanni

    Es la primera vez que publican algo mío, felicidad!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Felicitaciones y porque sea la primera de muchas :)

      • Lucile Bognanni

        Así será!!!!!!!!

  • Raquel Vallorani

    Muy buena nota Lucila!

    Películas que recuerdo sobre la familia:
    The Family Stone, About Schmidt, Pieces of April, The Darjeeling Limited, Marley and Me.
    Nacionales, El hijo de la novia Dos hermanos.

    En mi familia tengo un vínculo muy estrecho es con mi mamá, aunque muchas veces nos peleamos, yo le cuento todo. Es una persona muy objetiva, no porque soy su hija me va a dar la razón siempre. Mi mamá es la mejor! jajaja

    • Lucile Bognanni

      Gracias Raquel!! Todas las madres son complicadas, pero eso no le quita el mérito de amarnos.

    • Raquel Vallorani

      Me acordé de otra película que tiene que ver con la familia: La educación de las hadas.

    • Gise Bender

      The family stone, me encanta esa peli.
      El hijo de la novia una joyita!!!
      Pieces of April es muy buena.

  • Marin

    Es muy buena “Agosto” porque rompe un poco con el tema del teatro filmado, hay un esfuerzo por salir del esquematismo de ese lenguaje y componer mucho desde lo audiovisual. Buena nota.

  • Monica de Navarrete

    Muy buena nota Lucila Bognanni, pero el título BRILLANTE!!!

  • Evange

    Me gustó mucho Agosto, realmente es una master class de actuación, siempre es bueno verlo a Sam Shepard aunque sea un ratito, los actores están todos perfectos y Meryl,una vez más insuperable. Me gustó tambien que la peli “se mueve” en locaciones lo cual es raro por ser una pieza de teatro filmado. Tiene un humor corrosivo, unos diálogos casi sin filtro, y con mayor o menor grado de cercanía es imposible no relacionar la historia con fragmentos de la vida familiar propia o ligeramente cercana. La fui a ver con mi vieja, eso estuvo muy bueno tambien.
    Adoro y celebro la relación con mis hermanos y tengo una prima hermana más grande que es TODO en términos de cuanto puede influenciarte alguien en la vida! besos buen lunes para todos, felicitaciones por la nota a Lucila, gracias por hablar de Agosto.

  • Evange

    Me gustan las pelis familiares, nombro algunas que me encantaron -obviamente no voy a nombrar We need to talk about Kevin y/o Germinal-: El casamiento de Raquel, Pequeña Miss Sunshine; Brutti, sporchi e cativvi, Cosas que importan, Safe passage (alguien la vió? es hermosa!), A casa por vacaciones, Te acuerdas de Dolly Bell? (la opera prima de Kusturica). salute!

    • Raquel Vallorani

      El casamiento de Raquel y Pequeña Miss Sunshine!! Muy buenas!

  • anitapado

    Leí el texto, pero todavía no vi la película.
    Películas de familias? Parenthood, Home for the holidays, The Savages, Rachel getting married y otra chiquita pero que me encantaba porque estaban Peter Berg y Vincent D’Onofrio: Crooked Hearts.

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Curiosamente, lo queria mucho mirar la adaptacion que hicieran acá con Mercedes Moran y Norma Alejandro. Mientras eso, aún no lo vi la pelicula … voy intentar hacer eso lo más rapido.

    Creo que ya citaran acá como Pequeña Miss Sunshine, El Casamiento de Rachel. Una que tambien se puede entrar en la lista es … Los Increibles … si, la pelicula de la Pixar …
    Puede decir tambien Vacation con Chevy Chase, Mi Villano Favorito (el primero, ya por la cuestion de la relacion entre Gru y las chicas).

    Mi relacion familiar es un poco rara. Mi mamá siempre dijo a mi que la familia es lo más importante y todo, pero al pasar de los años, viene la desilusion y mucha cosa que acreditava ya se fue o nunca existió. Tengo una fuerte relacion con mis primas y con mi hermana. Más allá com mi mamá.

    Un hermoso texto y lo más importante, una invitacion a mirar una diosa como Streep haciendo lo mejor, dejando nuestas bocas al piso y llenando de bis y aplausos!

  • Raul Pimienta

    Todavía no vi la película, pero vi la obra de teatro en Argentina con Mercedes Morán y Norma Aleandro, así que mucho no puedo opinar sobre la película, mas allá del trailler. La comento después :)

  • Javier C

    Familia rodante de Pablo Trapero es una excelente road movie familiar y también es indispensable nombrar la trilogía Ariel de Burman/Hendler: Esperando al mesías, El abrazo partido y Derecho de familia. ¡Matame! le dice Adriana Aizenberg a su hijo cuando este sugiere que no necesariamente va a tener hijos, una escena pequeña que me hace reír cada vez que la encuentro en tv.

    • marcelo

      Derecho de flia, genial pelic. gracias por el recuerdo. Saludos

  • Flavia Serei

    The taste of tea, mi película favorita lejos, acerca de una familia en la zona rural de Japón.

  • Gwenlsh

    Yo vi la obra de teatro en Buenos AIres, me gustó mucho. Así que me moría de ganas de ver la película y no me decepcionó, me sorprendió mucho Julia Roberts, pensé que no estaría a la altura, pero al contrario, me sorprendió, aparte porque le tocó el personaje que más me gustó de la obra, el de la hija mayor.
    Con respecto a la familia, me parece muy interesante como temática, ya que no hay personas que se conozcan más, que se odien/amen más que esos individuos que aunque no sean similares tengan (obligatoriamente) que convivir entre ellos.
    Como dicen, nadie puede odiar tanto a una madre como su propia hija, sobre temática de madre/hija me podría mencionar “anywhere but here” con Portman y Sarandon, que hacen de la hermana y la madre de Steve Jobs, por supuesto que eso no se menciona en el film.

  • marcelo

    Hola, no ví Agosto.
    Con respecto a la consigna se me pasan por la cabeza:
    - La famiglia de Ettore Scola, una hermosa película que retrata la vida de una típica flia. italiana a lo largo de muchas generaciones.
    - Raising Arizona, una poco típica flia. en busca de un bebé.
    - Hannah y sus hermanas, retrata las relaciones entre ellas y muchos temas más.
    -American Beauty, nos cuenta la vida de Lester y su relación fliar.
    -Little Miss Sunshine, vemos a la flia. durante un viaje a un concurso de belleza infantil.
    -Vete y vive, muestra la vida del pequeño Schlomo y su vida como hijo adoptivo.
    -Rain man, la relación entre dos hermanos solos.
    - Kramer vs. Kramer, una flia. divorciada en conflicto.
    - Lorenzo s oil: la flia. Odone luchando por la salud de su hijo Lorenzo.
    - Gente como uno, una flia. con un hijo en problemas y su relación con sus padres.
    -Secrets and lies, drama genial de una madre, su hija y el rsto de la flia.
    No me acuerdo mas. Saludos

    • Molioh

      Vete y vive, pelicula que no puedo volver a ver porque me hace mal, era candidata para el post del otro dìa y la olvidè

    • Mery

      Muy buena tu selección, coincido totalmente! Secrets and lies, qué buena! Volví a verla hace poco, después de años, y no ha envejecido en absoluto!

      • marcelo

        Tal cual, coincidimos.

  • Raquel Vallorani

    La trilogía El padrino es otra que retrata las relaciones de familia.

  • luli81

    Buenos días!! Primeramente, tendrían que haber avisado de los spoilers; especialmente el de (little) Charles y Ivy…
    Vi Agosto y me encantó. Meryl está sublime y por eso creo que debe ganar cuanto premio haya dando vueltas por ese papel. Es más, me encantaría poder ver la obra algún día.
    En cuanto a la película en sí, confieso que me costó engancharla al principio porque no me atrapó de una. Luego con el desarrollo de los personajes y lo compleja que es la trama quedé fascinada.
    En mis lazos familiares no existe una Violet pero sí somos tres hermanos y percibí cierta realidad reflejada, que me parece universal. La mayor (yo, en mi caso) siempre haciéndose cargo de los conflictos y la que tiene que llevar la vida perfecta sin lugar a fracasos (por eso oculta su separación, o al menos trata de hacerlo), la del medio (en mi caso, mi hermano) que tiene conflictos que calla y la última (mi hermanita diez años menor que yo) que no tiene autoridad whatsoever y la mayoría de lo que hace o dice pasa desapercibido. Es más o menos así en mi caso, un poco menos de drama por suerte!
    Besos
    Luli

    • Molioh

      Luli, al principio de la nota esta aclarado que se revelan detalles..
      En mi casa creo que es bastante parecido, o por lo menos esa es la visiòn que tengo de mi flia, la mayor con el karma de no equivocarse, de ser la perfecta, yo todo lo contrario,la que calla y la peque… pobre la peque jajaja aunque te digo que bastante bola se le da por ser la màs chica, creo que tiene que ver con que hubo una antes de ella que falleciò entonces esta fue muy esperada y querida, ademàs es la chiquita de la casa

      • luli81

        Ah… No vi lo de los detalles.
        Y viste? Lo de los hermanos es bastante universal, no sé como serán en familias de 5 ó 6 o más…

  • Ezequiel Saul

    Vi la pelicula y la verdad que no me gustó. Me pareció que alguno giros del guión fueron típicos de una telenovela mexicana. Sentí que estaba un poco sobreactuada la película, la que más me gustó como actua es Juliette Lewis.
    Igual me pareció muy interesante la nota y el análisis que hace Lucila de la película.

    • Evange

      los secretos….en las familias….lo que no se dice, lo que no se habla….el culebrón mejicano queda como un bebé de pecho en comparación!

  • Rochi Polo

    Hola! Muy linda nota.
    Me gustó mucho esta peli. Fui al cine sin saber bien de qé se trataba y me atrapó. Personajes muy interesantes y al ser tan intimista y tener tantos temas con alguno te identificabas.
    Saludos!

  • Molioh

    Hola a todos. vi Agosto y me gustò. No digo que sea LA pelicula de los oscar pero la dupla que lograron Meryl y Julia me gustò. Ayer justo hablaba con mi hermana de la incomodidad que nos hizo sentir toda la película. Sobretodo esa escena eterna del almuerzo. Me gustò mucho la actuaciòn de Julia Roberts y eso que no es de mis preferidas, pero en esta està muy bien. En casa somos tres niñas tambièn y de alguna forma u otra nos vi reflejadas en ese mismo orden, a mi me toca ser la problemática del medio ja! (tengo mucho de Ivy) Mi flia, (los que compartimos techo) se compone de mis padres, una hermana mayor que me lleva dos años y una menor a la que le llevo casi 10 y mi abuela materna. Creo que con la que tengo el vinculo màs estrecho es con Luz, la peque, solo que no se si ella lo sabe ja. Creo que con los que tengo una relaciòn màs “acotada” son mi hermana mayor y mi papà, pero realmente quieren que me ponga a analizar a mi flia y a mi relaciòn con ellos? naaa aburridooooo!
    Mis peliculas sobre familia:
    Hannah y sus hermanas,
    One true thing,
    Kramer vs Kramer,
    Los increibles,
    SLP,
    Mi villano favorito,
    El padrino,
    Home,
    The broken circle breakdown,
    We need to talk about Kevin,
    Little miss sunshine
    The royal Tenenbaums
    A quien ama Gilbert Grape
    The Squid and the whale
    El abrazo partido
    About time
    Esperando la carroza
    The fighter

    Buen lunes para todos!

    Pd: Buena sinopsis de la peli Lu!

    • marcelo

      Cous cous una excelente pelic.Saludos

  • Molioh

    “Eat the fucking fish bitch!” lo màs!

  • crisromero

    Confieso que las películas sobre familias disfuncionales al máximo donde el eje o conflicto mayor es la misma disfuncionalidad no me atraen mucho (tendré que ver esta). Pero hay dos que sí vi y recuerdo como muy buenas reflexiones (con magistrales actuaciones también) sobre cómo cambia o se readapta la mecánica interna familiar ante situaciones surgidas desde lo externo: Gente como uno y El príncipe de las mareas. Confieso también, aunque esta elección me descalifique totalmente como analista seria de películas y me haga ver aniñada, que mi libro y peli favoritos acerca de familias es la inmortal Mujercitas (en cine, versión 1949).

    • luli81

      Mujercitas es lo más, el libro marcó muchas generaciones y lo sigue haciendo el día de hoy. La versión del 49 no la vi, me el mensaje debe ser siempre el mismo.

    • lablanco

      Mencionaste dos de mis favoritas. Me sumo con El casamiento de Muriel.También dramones de época pero que pintan las retorcidas relaciones de, en estos dos casos, la aristocracia, El inocente de Visconti, La edad de la inocencia de Scorsese y Los santos inocentes, de la extrema pobreza. También creo que todas las familias son disfuncionales a su manera, más o menos y la relación entre sus miembros es la más compleja: padres/hijos/hermanos, etc. Tuve un vínculo muy estrecho con mi abuela materna que vivía en casa. A casi treinta y pico de años de su muerte, la extraño y la recupero todo el tiempo con sus dichos y su amor, que yo heredé, por las plantas.
      Aún no vi Agosto.
      Te banco totalmente con Mujercitas!!!!
      Saludos

    • marcelo

      Principe de las mareas, que buena pelic.!!!Saludos

  • evey

    ‘ I run this now!!!!’ julia Roberts crecio como 5 cm mas a mis ojos, en una pelicula que me hizo ronronear con la ironia ,el humor negro y el twist retorcido valga la redundancia sobre los lazos familiares. quiero agregar the Royal Tenenbaums, y Mine vaganti o loose cannons como lo tradujeron al ingles, que de familias cuentan y mucho. OFF TOPIC grande como una casa: el finde vi la vida de adèle, im-presionante, fuerte por todos lados, las escenas sobre todo, sin musica la hacen resaltar como con marcador fluorrr. buen director. abrazo!!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Una otra buena, me recorde ahora … The Fantastic mr. Fox … :)

  • Juli Z

    Vi agosto y no me gustó nada!
    la verdad es que le tenia muchísima expectativa, por el elenco que la compone y porque el argumento y la temática me parecía muy interesante, me dije a mi misma que era un combo que no podía fallar
    sin embargo, la película no me enganchó, me pareció super lenta, con un clima muy pesado todo el tiempo, y hiper sobreactuada. Todo bien con Meryl, la bancamos es una grosa y miles de papeles de ella me han marcado y me los acuerdo hasta el día de hoy, pero en Agosto con el perdón de todos, no me convenció, más bien, no le creí.
    me aburrió todo, y sentí que con esos actores y ese argumento se podría haber hecho algo muchísimo mejor, no sé, una lástima.
    y si tengo que hablar de peliculas de conflictos familiares LEJOS la mejor es La celebración, tremenda, dura y zarpada, esa si es una buena película

  • Del

    Todavia no vi Agosto, está agendada para esta semana.
    Respecto a la consiga la primer peli que se me vino a la cabeza cuando hablamos de familias es “The Squid and the Whale” , con la hermosa de Laura Linney y un joven Jesse Eisenberg.

  • Belu

    Hola!

    No vi Agosto, pero vi la obra cuando estuvo en Buenos Aires y me gustó, la verdad que me dan ganas de ver la peli.

    En cuanto a la consigna, creo que una de mis películas favoritas sobre familias es Little Miss Sunshine. Más que nada me encanta que se nota el corazón que le pusieron tanto el director, el guionista, como el equipo técnico y los actores. Y creo que eso se traduce en lo que se ve en pantalla, y en la escena del baile… las imágenes, las caras, todo habla por sí solo!

    Otras películas de familia (o con familias interesantes) que me encantan: Moonrise Kingdom, las 3 de Toy Story, Death at a Funeral (la original), About Time (amé esa familia), The Kids are Alright… como siempre, me quedo cortísima con la lista, pero son las que se me ocurren.

    En cuanto a MI familia… tenemos nuestros mambos, pero somos muy unidos! Me llevo especialmente bien con mis hermanas, a la gente le parece raro porque nos llevamos bastante edad (10 y 6 años con cada una, siendo yo la más chica), pero la verdad es que somos muy amigas y hasta nos vamos de viaje juntas y salimos juntas.

    Buena semana!

  • Facundo Sutherland

    Hola a todos
    Todavía no vi “Agosto”, hoy voy a verla. Respecto a películas sobre familias, destaco “The Royal Tenembaums”, “Kramer vs. Kramer”, “Cerro Bayo”, “Haevnen”, “Little Miss Sunshine” y “Superclásico”.

    En mi familia tengo la suerte de que somos todos muy unidos, nos juntamos todos en Río Gallegos para las fiesta. Con el familiar con el que se puede decir que tengo la relación más cercana es con mi hermana.

  • Gise Bender

    Hola!! Lucía felicitaciones por la nota! me gustó el enfoque que le diste al principio con respecto al trauma de sus botas, que resume a muy grandes rasgos la cantidad de cosas que no pudo superar y que traspasó a sus hijas.
    Aunque no coincido con esta idea: “porque es difícil abandonar a una madre cuando te lo da todo.” No creo que Violet haya dado todo como madre, ni siquiera un 50% por ciento de sí misma para criar a sus hijas con amor.

    A mí la película me gustó mucho, esta impecablemente interpretada. Que más se puede decir de Meryl, se merece todos los premios… es un afano. Tendrían que darle un premio a ella y después nominar a las demás! Julia Robert esta fantástica.
    Quisiera extenderme y extenderme porque me dejó pensando esa película pero no me da el tiempo y no los quiero aburrir :p. Además me ponen mal estas cosas porque me tocan en lo profundo y me pongo muy mala onda ajajja.
    Creo que esta película exhibe como claramente no todas las mujeres/parejas tendrían que traer criaturas al mundo. Violet traspasó todos sus traumas, miedos, sufrimientos sin resolver a sus hijas, una suerte de descarga. “Como a mí no me compraron las botas y sufrí tremendamente, bueno vos tenés que bancarte tal y cual cosa.” Si vos crees que yo soy mala tendrías que haberte críado con mis padres. Esa “venganza” con el destino con sus padres, obviamente perpetrada contra otro sujeto distinto al que tendría que ir dirigido: los propios hijos.
    Algo así como el profesor que se desquita con sus alumnos por el padecimiento que sufrió el siendo alumno. El trabajador que sufre a su jefe hdp, y cuando llega a ser jefe y tiene gente a su cargo los hace parir porque a él no le hicieron las cosas fáciles.
    Por otro lado siempre me sorprende sobremanera como uno repite los patrones, Bárbara en menor medida tenía contestaciones similares a la de la madre, palabras, gestos, reacciones. Cómo inconscientemente asimilamos eso que tanto nos molesta. Incluso la escena en la que se sientan a comer Violet, Barbara y Ivy y Violet esta a punto de decirle que el pequeño Charles es su hermano, las reacciones de Barabara son el calco a las de su madres.
    Párrafo aparte el trato cruel que tiene para con su hijo Mattie Fae.

    Por otro ladooooooo no se me ocurren otras pelis más a las que ya nombraron. Me gustan mucho las películas de familias, uno no se siente tan solo :)
    En cuanto a mi familia, tengo un vínculo muy estrecho con mi mamá. COn mis hermanos (tengo dos) no tengo la relación que me gustaría tener. Crecimos con conflictos muy importantes y eso nos ha desunido. Nos vemos asiduamente y nos queremos pero la los sucesos y las interpretaciones de esos sucesos nos han desgastado.

    Buena semana!!

    • Evange

      comprendo lo que decis, y estoy de acuerdo, lo que te pasó lo que recibiste (o lo que te faltó) hay un momento de tu vida en el que tenés que decir ok que hago con eso que hicieron de mí? (parafraseando vulgarmente a Sartre) Creces, evolucionas como persona, te hacés responsable (en el caso de Violet aprendes a quererte para aprender a dar amor) o repetís la historia, seguís culpando a tu pasado de tu presente y, lo peor, no te hacés cargo de que le cag….la vida a los hijos que irresponsablemente decidiste tener! Tanto ella como Mattie Fae no hicieron los deberes, está clarísimo! ;)

      • Gise Bender

        totalmente!!!

  • Pedro Zavala Mosqueda

    Me gustó mucho la película, íntima y con buenas actuaciones, me parece que Meryl Streep no solamente siempre hace un gran trabajo, creo que también es una influencia benéfica en las actrices con las que trabaja. (Amy Adams, Anne Hathaway)
    De las pelícuas de familas estas tres son favoritas
    Family Viewing (1987)
    Leólo (1992)
    El castillo de la pureza (1973)
    Ahora mi familia es muy pequeña, fuimos dos hermanos que crecimos separados emocionalmente por un accidente en la infancia del que escribí algo al respecto.
    http://wp.me/p1srv4-4B
    Solamente nos acercamos en la muerte de nuestro padre, que murió de cirrosis, su alcoholismo fue difícil crecer con un alcohólico y una madre codependiente, él llegaba regularmente borracho, necesitado de atención, mi mamá se ponía a preparar café o algo de cenar, mi hermana se encerraba en su cuarto y yo me quedaba a hablar con él a consolarlo acompañarlo mientras comía y tomaba café y luego acompañarlo a la cama, para ayudar a acostarlo, todo lo que hablábamos lo olvidaba al día siguiente —esa era la parte más desesperante— pero también era lidiar con mi madre sus angustias y preocupación por mi padre. Creo que de alguna manera me sentía en el centro de todo como si tuviera que estar apuntalando a la familia para que no se viniera abajo.

    • Gise Bender

      Pedro gracias por compartir tus vivencias con nosotros. Es muy duro vivir con una persona alcohólica. Toda la familia enferma. Beso grande

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas!! tarde pero seguro…

    Me gustó tu nota Lucia, felicitaciones!! :)

    A mi me gustó Agosto, no es que sea una cosa de locos tampoco la trama, pero las actuaciones de Meryl, Julia y el tio justifican todo.

    Mi flia es disfuncional, problematica, a veces violenta, somos gritones, peleadores, nos movemos en bloque (donde esta uno, estan todos), soy la mayor de los hermanos por esto me agarro flor de rabietas al ver como mi viejo deja hacer a mis hermanos mas chicos cosas que a mi me prohibian, con la esposa de papá hace pocos años que hice las pases….ahora soy yo “la mejor hija” y se lleva mal con las suyas propias, jajaja…me llevo re bien con mi hermana mas chica, con la otra no tanto y el varon mas pequeño es el mimado de todos, aun asi nos pusimos todas de acuerdo para boicotear a mi viejo que queria regalarle una moto el prox mes que cumple 18, pobre viejo, le quemamos la cabeza….y con mi papá es la persona que mejor me llevo, siempre pude hablar de todo con él, creo que al estar los dos solitos varios años nos sirvió para crear un lazo especial…es un capo mi viejo!! a veces me pongo a pensar en su vida y al ver las cosas por las que pasó y como hizo para seguir adelante, me doy cuenta lo valiente que fue y es, es un gran ejemplo para mi :)

    Pelicula referida a la flia solo me acuerdo de una, no se si ya la habran nombrado, pero La Joya De La Familia me gusta mucho….
    Muy Buena Semana Para Todos :)

  • Belén

    Me encantó la película, aunque muy dura. Me hace pensar que cualquier disfunción que pueda llegar a haber en mi familia, en comparación con esta, la mía es una joyita!
    Meryl como siempre, una genia. Creo que en algún rincón de mi mente ya lo sabía, pero con esta película confirmé que es mi actriz preferida.

  • Jessica Johanna

    Me gustó la nota, l había leído antes pero no pude comentar. Aún así confieso que odié la película. Me pareció aburrida, sobreactuada, novelezca y no me parece que, como una adaptación de obra de teatro, tenga algo para aportar. Sentí qeu quería alejarse de lo teatral, porque es el cine, y por eso utilizaba recursos tan obvios como slos planos generales exteriores.

    Amo las películas sobre familias disfuncionales, a la cabeza de todo está ahí The Royal Tenenbaums. También podría mencionar The Squid and the Whale, The Savages, Eulogy, Running with scissors, The Kids are alright, The Descendants, El Abrazo Partido como una argentina…

    En cuanto a mi familia, tengo la suerte o la desgracia (depende del punto de vista y de la ocasión :p) de no ser numerosa. Qué sé yo, no tengo sobrinos cercanos por ejemplo, así que poco contacto tengo con niños. Casit oda la familia de parte de mi madre vive en Corrientes y la de mi padre se fue a vivir afuera. Acá me quedó una tía con la que sí tenemos mucha relación, y mi padrino, que está casado y separado pero sigue sirviéndole (es muy especial esa relación, nunca la entenderé) con una loca y así criaron a dos locas adolescentes que van por la vida malcriadas, faltándole el respeto al buenudo de mi tío y haciendo lo que quieran, La verdad, nosotros elegimos terminar alejados de ellos, y verlos sólo en ocasiones MUY importantes.

    Por suerte, MI familia más cercana e importante, es decir padres y hermanas, siempre están y eso es lo más importante. Mis viejos están separados desde hace mil años y aún así siempre fueron los mejores padres que pudieran ser (aunque uno siempre reniegue por algo, eso no se puede negar) y con mis hermanas, que encima somos todas mujeres, podremos tener gustos reeee diferentes (por ejemplo nuestros conceptos de salidas de fines de semana son una a recitales de banditas, la otra a bailar y yo.. no sé, como mucho ir a comer o tomar algo, o cine,y volver temprano a casa, jaja) pero nos llevamos re bien y entendemos, creo.

  • emiliano

    como se llama la cancion que canta el pequeño charles a su noviaa?