Un poco más sola

 

Así me siento desde que perdí a mi abuela hace unos días, a la persona que prácticamente nos crió a mi hermano y a mí junto a nuestros padres. Un poco más solos nos sentimos los cuatro desde el jueves. A ella le gustó No estás solo en esto. La dejé en su cama con los auriculares puestos y la PC mientras miraba el documental y cada tanto tiraba algún comentario. Cuando terminó, cuando divisó que la película estaba dedicada a ella, me llamó contenta y me dijo: “era como que todos estaban buscando un lugar”, sintetizando la esencia del blog, de lo que les sucedió a muchos de ustedes, de lo que era mi vida en ese mal momento en el que, como en todos, ella siempre estuvo. Hoy me cuesta escribir. Por eso prefiero retomar el blog el lunes 28 con los últimos posts del año y el video que ya es tradición por acá. Gracias a los que me escribieron durante estos días por distintas vías, ya que son quienes me hacen querer cambiar el título de este post y revertirlo hacia lo positivo. Todavía no es el momento. Pero ya llegará. Que tengan todos una muy feliz Navidad. Los veo pronto.

  • Molioh

    Cambialo porque no estás sola. Ya no me quedan palabras para decirte en este momento que estás pasando solo que todo ese dolor que sentís ahora va a ir mutando y se va a transformar en un montón de anécdotas y recuerdos hermosos que te van a acompañar siempre, y que con ellos vas a sentir a tu abuela cerca todos los días, porque aunque no la veas más la tenes con vos para toda la vida. De a poquito va a empezar a doler menos y te vas a ir adaptando a esa ausencia física. Si, es muy triste perder a un abuelo/abuela, pero como te dije en uno de estos días la tuviste y la aprovechaste al máximo, y así como vos lo sentís ella se fue sintiendo lo mismo. Vivió mucho tiempo sabes lo bien que la habrá pasado? pensá eso, pensá en todo lo feliz que habrá sido y en que muchas veces esa felicidad se la regalaste vos. Abrazate a cada momento que viviste con ella y acordate de todas las cosas lindas que alguna vez se dijeron y vas a ver que no te vas a sentir más sola.

    • Gise Bender

      hermosas palabras y muy ciertas!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas! es verdad lo que te dice Mili, no estas sola. Y menos en estos momentos, sabes que todos nosotros estamos acompañandote, que la distancia es algo relativo cuando hay cariño. Yo soy la menos indicada ahora para darte palabras de aliento, este año perdí a mi papá y todo se hizo cuesta arriba desde ese momento, me está pasando factura justo en este ultimo tiempo, como te conté hace unos dias, asi que solo puedo decirte que transites este duelo lo mejor que puedas, una no puede dejar de sentir la tristeza y la perdida, ese vació va a seguir un rato, pero creo que justamente es el tiempo el que arregla todo, siempre hablamos de cómo este señor acomoda las cosas, hay que dejarlo laburar tranquilo, sin prisa, pero con paciencia. Siempre digo que el olvido es la verdadera muerte, mientras tengas los recuerdos (lindos o feos, no importa) esa persona que se fué, vivirá en vos y nunca te dejará sola. Creo, tambien, que no hay que lamentar su partida, sino celebrar su vida, agredecer que estuvo y dejarla ir en paz….que es lo mas dificil, estoy en esas ahora, asi que hasta ahi llega mi consejo jaja…te quiero Mily y te abrazo fuerte.

    • RomixE

      Me cuelgo de tu comentario para mandarle fuerzas y un abrazo enorme a Mily y a vos también, mujer. Lamentablemente, tengo que decir que ya escuché eso de sentirse solo o más solo…
      Me sumo a esto que decís, Lore de mantener viva a la persona que ya no nos acompaña a través de nuestros recuerdos. Beso.

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        gracias a vos este año fué un poco mas facil, muchas gracias por estar siempre Ro :)

  • Nicolás Moyano

    Hola Mili. Lamento muchisimo esta noticia. Pero que lindo que a ella le haya gustado el documental, ojala te de mas fuerzas para que sigas construyendo esto que es hermoso y que ha posibilitado a muchisima gente expresar su amor por el cine.
    Te mando un beso grande a vos y tu flia

  • Pab Bar

    Se por experiencia propia que poco y nada sirven las palabras en este momento para aliviar el dolor. Si, acostubrarse a la ausencia fisica es dificil, pero conviene pensar que ahora forma parte del alma de todos los que la quisieron. Un abrazo grande vos y a los tuyos. Besos

  • Gise Bender

    adhiero a los comentarios de abajo, todos llenos de ternura y verdad. De a poco te vas a ir sintiendo mejor. La ausencia siempre duele, no creo que deje de doler nunca pero uno puede ir transformando ese dolor con actitud, con la celebración de su vida, con el recuerdo de los momentos felices.
    TE QUIEROOOOOOOO

  • tuterdz

    “You know, my dad died when I was 15, Greg. A couple years younger than you. You know, the thing is that, when I was a kid… I really, I really can only remember thinking about him as this… you know, big, kind of like asshole guy. At his wake, these buddies of his kept coming up to me and telling me these stories about him. And it was like they were talking about some complete other guy. To give you an example. He knew every single european pop song from the 1970s. He’d memorize these songs, and he’d do that so he could go… and sing them to german girls in bars. He had a go-to, his number one go-to song. It was a dutch song. It was called Ding-a-Dong. My dad used to sing that to german girls in bars. That’s a fact.”

    “So what does that mean?”

    “Well, Greg, I think that it just means that… even after somebody dies, you can
    still keep learning about them. You know, their life. It can keep unfolding itself
    to you just as long as you pay attention to it.”

    Será cuestión de prestarle atención a las piezas del rompecabezas que se te van a ir presentando a partir de ahora Mily. De esa forma vas a mantenerla presente y aprender más de ella. Beso y abrazo fuertes para vos. Fuerza a toda la flia y a pasar las fiestas recordando todas las cosas buenas que les dejó. Estas fechas pueden ser complicadas cuando la ausencia es tan reciente, pero es importante que recuerdes que no estás sola ni en esto ni en nada.

    • LuzBelito

      Uh, de donde era ese dialogo? Me recontra suena, pero no me puedo acordar.

      • tuterdz

        Es de la charla que tiene Greg con el profesor en Me and Earl and the Dying Girl. Sobre el final hay una conclusión relacionada con esa charla también…

        • LuzBelito

          Ahora si, gracias! No me podia acordar.

  • Natalia Bello

    Un beso grande Mili. Y no, no estás sola. Tampoco en esto. Yo la perdí en julio de este año y no puedo recuperarme. Qué año de miércoles. Arriba que lo mejor está por venir. Abrazo!

  • Natalia

    Mily te mando un abrazo grande. Los abuelos siempre ocupan un lugar especial en nosotros. Ojalá fueran eternos. Mucha fuerza.

  • marcelo

    Hola Mily, cuanto lo siento, abrazo fuerte y estamos con vos en este triste momento.

  • http://enjoylandia.blogspot.com Jessica Johanna

    Sé que no es lo mismo sentirse sola que estar sola, pero importante saberlo: no estás sola en esto. Te mando un abrazo fuerte, fuerte, siento mucho que así se terminara este año para vos, pero mucha fuerza y acá estamos para cuando nos necesites.

  • Rocío Freire Castro

    Mily, lo siento mucho, no sabés lo que te entiendo, leyendo tus palabras fue recordar cuando perdí a mi abuela y lo importante que fue en mi vida. Te acompaño en este momento con el corazón, beso y abrazo enorme

  • Daniela Storti

    Hola Mily! Se que no hay mucho que se pueda decir en estas situaciones, por experiencia se que solo hay que pasarlas, así que te envío un abrazo fuerte desde acá y mucha fuerza!

  • Dario Villalba

    Fuerza guerrera
    Seguro estuviste a su lado hasta último momento y se habrá ido feliz de saber que nunca la abandonaste y ella va a ser lo mismo con vos , por que los recuerdos lindos nunca se olvidan , a ella le toca comenzar de nuevo como dice “la ficha” de el robot bajo el agua “un día cerras los ojos y todo comienza de nuevo ”

    Saludos acá estamos todos para vos

  • Javi SB

    Mily, como ya te dije, te abrazo fuerte en este momento. Tomate el tiempo que necesites.

    Alguien alguna vez me dijo que no se trata de una pérdida porque no somos dueños de ese ser querido que ya no está… Es mejor vivirlo como un momento de partida con la convicción de que en algún momento, en otro lugar, llegará el momento del reencuentro…

    Y como dije esta semana, quedate con todos esos felices momentos indelebles que ni el tiempo, ni la distancia, ni la muerte jamás van a borrar.

    Te quiero!

  • Yamila

    Mili, me emociona leer que compartiste ese momento tal especial con tu abuela. En estos momentos difíciles solo queda tener presente esos recuerdos vividos tan grabados en la memoria, que reconfortan el alma y ayudan a seguir adelante. Te mando un fuerte abrazo.

  • Diego Perez

    Mili, no hay mucho que decir pero mucha fuerza y un abrazo gigante. Me pasó lo mismo hace unos años y el dolor es inmenso, pero queda el recuerdo de esa persona que quisimos y nos quiso de manera incondicional. Obviamente no estás sola en este foro, fuerte abrazo!!

  • WaiteAtanvarno

    Mili, como dicen abajo no hay nada que podamos decirte que pueda hacerte sentir mejor. Si lo intentamos es porque no mereces pasar por esos lugares que, tarde o temprano, todos pasamos. Estoy seguro de que el amor y el orgullo mutuo que te unían a tu abuela no se va a terminar jamás. Simplemente enviarte fuerzas y el intento de compañía que, como cada semana, vos nos das a nosotros. Un abrazo enorme.

  • LuzBelito

    Mily, lamento mucho esta mala noticia. Espero que tanto vos como tu familia puedan pasar este mal momento de la mejor manera. Sé que es duro, pero a darle para adelante. Saludos!

  • Clau

    Mily, lo lamento mucho. Es difícil escribir más porque las palabras no ayudan mucho en un momento como este. Sólo decir que tu abuelita siempre estará contigo, de una forma u otra. Un gran abrazo y puedes contar conmigo para lo que necesites (aún en la gran distancia).

  • victoria leven

    Lo lamento enormemente. Te deseo lo mejor para tu consuelo. Un gran abrazo!!

  • Del

    Feliz navidad para todos!!

  • Josefina Lamero

    MIli, lamento mucho lo de tu abuelita, quien sin duda te estará acompañando siempre en tu mente y tu corazón. Que bueno que pudo ver tu documental y disfrutar el talento de su nieta, ese será uno de los mejores recuerdos ya que se lo dedicaste y estuvo para verlo. Las palabras de consuelo son difíciles de encontrar, así que más vale te envío un abrazo fuerte para vos, tu hermano y tu familia. Hoy es Nochebuena y seguramente está en una estrella mirando con amor a todos ustedes que la acompañaron hasta el último momento. ES triste, pero mucha fuerza.

  • Diego

    Abrazo, Saludo y fuerza.