Leonardo Favio (1938 – 2012)

 

Hoy es uno de esos días en los que lamento no tener más tiempo para escibir. Porque Favio se lo merece, como de algún modo lo expresé en este post y el hermoso recuerdo que tengo de Soñar, soñar. De todos modos, quería dejarles (al menos) una foto y un espacio para quienes quieran sumar unas palabras sobre el cine de Favio y sobre lo que significó y significa en sus vidas. Nos reencontramos mañana.

Les dejo un emotivo homenaje a Favio:

  • http://www.facebook.com/luz.quilis Luz Quilis

    Hola: Solamente decir que no se fue un director ó un cantante, se fué un artista y con mayúsculas, quien haya visto, creo que su última peli, “Aniceto”, sabrá de que estoy hablando: Arte puro Arte. Beso.

  • Javi SB

    Me entristeció prpfundamente la noticia. Aún sabiendo que estaba enfermo y lo deteriorado que se lo vio en sus últimas apariciones, no pude no sentir una enorme tristeza.

    Estoy convencido que Favio es un IMPRESCINDIBLE (así, con mayúsculas) del cine argentino. Siento que ha sido para nuestro cine lo que el Flaco Spinetta fue para el rock nacional. Un poeta. Y como tal, eterno.

    Dejó grandes películas (esa tríada que conforman Crónica…, El Romance… y El dependiente es fundamental), pero sobre todas las cosas su esencia, esa que la llevó a poner con abrumadora pasión el alma y el cuerpo en sus proyectos (y si no, qué es Perón, Sinfonía del sentimiento).

    Hoy nos dejó, pero nació la leyenda.

    • jp_bartolomiu

      Escribiría algo muy parecido a lo tuyo. Sentí la misma sensación que sentí con la muerte de Spinetta. Agregaría que me parecen imprescindibles además , Gatica y Juan Moreira . Su obra es aún superior a la de Leopoldo Torre Nilson. Un gran orgullo de nuestra cultura y un ser absolutamente transparente.

  • Oskirc

    Como todo ARTISTA, pura sencibilidad, mis respetos.

  • Aura Cedillo

    Desde México lamentamos el fallecimiento de este versátil personaje que durante toda su vida fue creador, siempre lo admiré por sus canciones hoy a mis 47 años lo admiró todavía más por su gran trayectoria fílmica y siempre lo llevaremos en nuestros corazones. Atte Aura

  • Maria Baltodano Nontol

    Leonardo favio, el mejor, el mas romantico, el único, nos dejo pero queda su hermoso legado para quienes tuvimos la suerte de conocerlo, admirarlo y quererlo.
    Desde el Perú. LIS

  • Nelson Carbonell

    Simplemente humano.

  • Cristian

    Cuantos guitarreos en las playas de Chile recuerdan su nombre… sus canciones son el verano de nuestra juventud inolvidable. Que en tu proxima reencarnacion sigas deleitando a la gente con tu musica. Buen viaje querido complice de tantas historias de amor.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Gracias por los comentarios que están dejando en este post, sé que quedó un poco breve y perdido, por lo que hice a las apuradas, pero voy a intentar sumarle algún video más tarde. Besos a todos.

  • http://www.facebook.com/julioesteban.riveranunez Julio Esteban Rivera Nuñez

    Siempre fué mi idolo, desde que tengo conciencia, muy triste su perdida, pero en mí no morirá jamas

  • yobailopogo

    prometimos no llorar

  • Oscar

    Desde Venezuela con profundo pesar por la muerte de Leonardo Favio, tremendo cantante y tremendo director. De verdad que es una pérdida irreparable, no volverá a nacer otro como él, sus canciones son para enamorar y expresan un profundo sentimiento.
    Mis respetos al pueblo Argentino y a sus familiares.