Claudia

 

En No estás solo en esto Lore dice en un momento: “no hay manera de que te conozcan que no sea a través de tus palabras”. Esa frase siempre me quedó resonando en cuanto a este espacio. Las palabras nos representan. Por lo tanto, me gustaría homenajear a Claudia Marés, comentarista de este espacio y una persona a la que aprecié mucho y con quien afortunadamente pude hablar hasta hace muy poco, a partir de algunas reflexiones que ella compartió con todos nosotros en el blog. Te vamos a extrañar, Clau, pero aquí dejamos la prueba de lo que significaba el cine en tu vida…

“Como he dicho otras veces, no me va mucho el cine de ciencia ficción así que perdonen los fans de la saga de Tolkien no vi ninguna de las películas #listolodije
Recuerdo una interesante película de mafia rusa que macheteando en IMDB veo que se llamó Eastern Promises”

“Hasta que nos disponemos a cumplir una por una las etapas del duelo que la Psicología nos manda el dolor nos arranca las tripas y no sabemos decidir entre Cielo, Topos Uranus o simplemente el Recuerdo. He mirado a los ojos de una foto fijamente… con la infantil esperanza de ver a mi Viejo de nuevo. Buscando en los post de los otros cinescaleros no sé bien a quien traería de nuevo, creo que a Raúl Juliá”

“Hablo de Cine con @marido aunque mal, a mí me gustan las películas europeas que cuentas historias y a él los efectos especiales de cualquier cosa. Como tantos otros mis interlocutores son los Cinescaleros!”

“Lo triste de ver “Before Sunset…” recordando “Before Sunrise…” soñando con la que viene es la certeza de que en estos tiempor la historia ya no podrá ser. Los buscadores online son cada vez más inteligentes, Craiglist te encuentra a casi cualquiera… poco importaría no haber intercambiado teléfonos, ahí están las omnipresentes redes sociales para juntarlos ahora!
Adorables las citas que cada uno ha ido poniendo, le he dicho algunas veces a @marido “Baby, you are gonna miss that plane.” pero no sabe la réplica… *lo m ira al tipo, 32 años después le perdona todo*
Para la 3ra parte espero que no se queden juntos, es una historia de amor que tiene que terminar mal”

“Me encanta empezar la mañana pasando por Cinescalas. A veces el post me pega de inmediato y cedo al síndrome de contestación precoz otras me queda dando vueltas en la cabeza mientras transcurre la mañana.
A menudo no coincido con los gustos de los cinescaleros pero siempre aprendo y son varias las pulgas que pusieron en mi oreja para orientarme hacia el camino de películas que de otra forma jamás hubiera visto!!
Tengo una Tucumein List en una libretita Norte de páginas amarillentas donde voy anotando pendientes”

“Mily me duermo pensando en todo lo que tengo que leer, todo lo que tengo que ver. Gracias por este hermoso post con las palabras justas… pa’ mí que ya podés ir empezando una novela”

Se huele a Cinescaleros haciéndose preguntas sobre el futuro, ¿me caso o no me caso? No se sientan presionados por ningún abuelo que espera ver a las nietas vestidas de novias… tampoco sueñen con “el día más feliz de la vida” no es ese!! Voy a ver esta peli pensando en mis hijos y viendo como hago pasar el mensaje a ellos y a ustedes: cuando uno está delante de la right cookie LO SABE y solo quiere comer esa galleta el resto de sus días. Ya no existen ni otras galletas ni otras dudas”

Tengo 55 así que mis baboseos pasan por otro lado, al clásico “que se convierta en pizza después de…” le gana un más realista “que mantenga la mirada en una conversación interesante sin olvidarse por que estamos ahí”; dentro de unos años me babosearé con el que recuerde el camino de regreso (las expectativas van bajando…jé) o con el que luzca menos senil Este año mi trío ganador:*) Vincent Cassel (el marido de Monica Bellucci) *) Alan Rickman (fuera del mundo Harry Potter es bellísimo) *)Bill Nighy (buen mozo con traje de pantalones angostísimos y corbata negra finita) me enamoró en “The best exotic Marigold Hotel”

“A los de 30 les digo el perfecto amor NO EXISTE, es cosa de la Literatura, del Cine. En la vida real es otra cosa!!!
Para después de una ruptura me gustaría aconsejar esas pelis bien melosas, bien girlies, para mirarlas con una vaso de vino en la mano pensando en el/la que se fue estando seguros de que salimos gananciosos en la ruptura!!!
Personalmente me gusta llorar con los amores contrariados, los que podrían haber sido pero no fueron; mi favorita: el final de Closer”

“Hola a todos. Ayer decía en Facebook que estando triste, hasta los Tres Chiflados sirven para llorar cuando uno anda buscando justificación a las lágrimas”

Buenos días, yo SOY Jules Winnfield y aunque no puedo recitarles Ezequiel 25:17 para probarlo tengo una anécdota que lo certifica. Hace unos veinticinco años cuando el camino de ladrillo amarillo me llevó a vivir a Europa, la sorpresa gastronómica fue: MAYONESA EN LAS PAPAS FRITAS??? Lo comentaba como una característica jodida; cuando salió la película fue como la graciosa certificación de aquellos comentarios. Un beso a todos, apaguen las compus y salgan a la calle que afuera está glorioso”

Ah Milagros, es una historia la familia y la lejanía… Yo soy porteña, vine para acá y me mudé por varios lados después de casarme. Cuando el otro día surgió lo de la resonancia la distancia me jugó de nuevo una mala pasada, @hijomayor es médico y está haciendo la residencia en Diag por Imágenes, si hubiéramos estado más cerca la hacíamos al minuto!! La ayuda estaba en mis manos pero no pude dártela. Esto me movilizó de nuevo el asunto ¿por qué envejezco lejos? Y me preocupé tanto por vos…Es cierto, somos una familia 2.0, rara”

“Lincoln: Daniel Day-Lewis es nombrado Gerente de Terrabusi. The End”

“Mi anécdota de biblioteca es de biblioteca pública y -tal vez- menos culta… recién nos habíamos mudado a Bélgica y ahí andaba yo peleando con la francofonía para poder hacerla mía… fui a la biblioteca del barrio, más a la búsqueda de diarios o revistas que de un libro que quien sabe podría leer hasta el final. Un bibliotecario sorprendido y generoso me puso una novela policial en la mano diciéndome: “el autor es hijo de esta ciudad, el vocabulario es sencillo y la novela es corta cuando lea unas cuantas de estas podrá pasar a la Literatura”. Un genio el tipo! Me daba mi primer “Inspecteur Maigret” de Georges Simenon y me abría la puerta del bilingüismo”

Muchas veces bajo las películas de que hablan solo por el entusiasmo que transmiten sus comentarios, ni hablar de los de Milagros. Otras veces me resisto:soy la única de entre nosotros que no vio Juno y esta mañana Jessica posteó en Facebook una foto que me hizo pensar ¿deberé verla? Le estoy pasando el bichito de Cinescalas a @hijamenor: cuando nos sentamos a ver una película busca a ver si hay post alusivo y muchas veces le paso el IPad en el desayuno y lee. Resumiendo, este blog presente en muchos momentos de mi vida.”

“Feliz fin de semana para todos, visiten a sus abuelos”

************

  • Molioh

    Esta es una sensación nueva creo. No llegué a conocer fisicamente a Clau pero intercambié más de un comentario y era una persona muy calida, agradable, muy madraza y todo eso me llegó a través de sus palabras, de leerla. Hace tres años que comento mas o menos y hoy me siento como la primera vez que llegue con una sensación desconocida, debe ser la tristeza por tener que despedir a un integrante de esta familia que muchas veces no llega a conocerse.
    El lugar en la mesa queda vacio pero ella va a ser parte de nosotros siempre.

    Me hubiese encantado darle un abrazo alguna vez.

    Hermoso post, me hiciste llorar
    Abrazo a todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      yo me siento igual, fue duro releer sus comentarios, es una sensación nueva como vos bien decís

  • Pab Bar

    Mis condolencias a la familia de Claudia. Por los comentarios se nota que era una mujer leida…y con un gran sentido del humor:

    “Lincoln: Daniel Day-Lewis es nombrado Gerente de Terrabusi. The End”

  • Cami Martínez

    Muy conmovedor este post…abrazo a lo lejos a la familia de Claudia!

  • Raquel Vallorani

    Últimamente no soy muy buena manejando las pérdidas. Tanto las mías como las ajenas. Me pegan mal.
    Un fuerte abrazo a su familia y a todos ustedes los que la conocieron virtualmente mucho más que yo.

  • edublake

    Mis condolencias.

  • Javier C

    Fue un shock entrar al blog y enterarse de la noticia ayer a la mañana. Y extraño por esto de ser una persona que no conocí físicamente. Me levanté de la pc y me fui a buscar el libro. Hace poco lo había hojeado y recordaba que ella había escrito algo lindo pero no exactamente que. Lo leí y lo compartí porque en este caso de ella me quedan sus palabras. Y en las palabras hay mucho de lo que somos, más de lo que yo a veces me doy cuenta.
    Quise revisar los posts pero no me animé aún, ya llegará el momento. (Tengo la costumbre de ir a los post viejos después de ver las películas que me debo así que pronto la reencontraré por aquí).
    La vamos a extrañar mucho, un abrazo a todos..
    PD: Muy buenos sus comentarios citados acá, y el de Lincoln me hizo reír, ¡ es genial!

  • Roy

    Me pegó mucho la noticia para ser de alguien a quien nunca había visto en mi vida. Y me pegó este signo de los tiempos 2.0 al que por suerte no le había tenido que prestar atención hasta ahora, que es la herencia virtual que dejamos sin darnos demasiada cuenta. Leer en el post un resumen de los comentarios dejados aquí por Claudia me hizo ver cómo, ante la muerte de alguien, nos quedará en Facebook, blogs, twitter, etc, un legado virtual que nos permita acercarnos a esa persona con algo más que recuerdos o alguna foto.

    Últimamente comento poco por acá y entro con menos asiduidad que antes, pero esta noticia me hizo acordar a los comienzos de Cinescalas, cuando éramos muchos menos y era más fácil acordarse el nombre de cada uno. Por eso me acuerdo muy bien que con Claudia casi que fuimos los únicos que defendimos por acá a la película Amour.

    Buen viaje.

  • Luz Quilis

    Ay no sé q decir, estoy impactada. Triste.

  • Daniela Storti

    Muy lindo homenaje, una noticia muy triste, y aunque muchos no nos conozcamos (todavía) en persona, el blog nos dio la oportunidad de encontrarnos y conocer personas hermosas como ella.
    Mis pésames a la familia y amigos, y espero que sepan que acá siempre será recordada ♥

  • Gise Bender

    Hola amigos, que triste noticia… recién puedo sentarme a leer.
    Mi sentido pésame para su familia y seres queridos.
    Las reflexiones de Claudia eran siempre concisas y me encantaban.
    Hermoso tu homenaje Mily, yo me quedo con un post en el que hablamos sobre la infidelidad, uno en el hablamos de Closer, recién lo busqué Hello, Stranger.
    Claudia dijo o mejor dicho escribió lo siguiente: “La pareja de uno es la única persona con la que nos relacionamos vía la elección. Aunque adoremos a nuestros padres, a nuestros hijos… la pareja, el marido, el novio es en el plano familiar la única persona que elegimos. ¿Por qué hacerle mal mintiendo sentimientos o teniendo una relación paralela?
    No el Estado, tampoco los juramentos religiosos nos obligan a morir al lado de quien alguna vez quisimos: la fidelidad es un regalo para quien elegimos poner en la cúspide de nuestra pirámide; si el tipo pasa al segundo escalón más vale decírselo.”

    Un beso y abrazo para todos

  • evange

    Que triste! Hermosa tu manera de recordarla, abrazo fuerte para todos, besos.

  • Javi SB

    Hola a todos.

    Ayer decía que la recordaría por su autenticidad, y estas palabras son prueba de ello… Aún cuando a veces no estuvimos de acuerdo, compartimos siempre con enorme cordialidad y respeto… Se la va a extrañar mucho!

  • evey

    Que buen recuerdo, sus palabras decian todo verdad? cuanto cariño grande te dedico Clau, flotando ahi viendo cosas que aun nosotros desde aqui no hemos visto. Se la extrañará

  • Lujan20

    Qué lindo homenaje Milagros. Y qué lindo volver a leer sus palabras. La verdad que sus comentarios siempre tenían esa profundidad que se puede percibir tan bien en esa linda recopilación que hiciste y reflejaban toda su experiencia en la vida, experiencia que sin problema compartía en este espacio. Lindo legado nos deja. Y el recuerdo de las conversaciones y de conocerla sin habernos conocido personalmente. De conocerla precisamente como dice Lore, por sus palabras Un abrazo enorme para toda la familia. Saludos para todos.

    PD: El comentario final de la recopilación sencillamente me llegó.

  • RomixE

    Qué triste noticia. Abrazo a su familia y a toda la comunidad.

  • Lisandro

    Conmovedor homenaje Mily. Si mal no recuerdo cuando presentaste la película del blog en Rosario dijiste que venía y al final no pudo venir. Tuve oportunidad de cruzarme con ella en el blog, recuerdo en una oportunidad que hice un comentario sobre cine en los 70′ que le gustó mucho. También en ese comentario le agradeció a Mily por crear el blog y poder encontrar en la comunidad un comentario que le había traído un muy lindo recuerdo. Abrazo para su familia.

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Hermosa manera de recordarla a Claudia, Mily. Es muy cierto lo que dice Javier sobre no haber conocido fisicamente a alguien pero extrañar su presencia igual por sentirla parte de tu entorno, parte de un lugar que compartimos como es Cinescalas.
    Tambien lo que dice Roy es muy cierto: en esta epoca 2.0 dejamos un legado virtual para los que quedan. Y Mili B habla sobre una nueva sensación, rara si, y triste…”un espacio vació en la mesa” y me duele el corazón porque me lleva a loq ue pasó en mi casa los dias siguientes al velorio de papá: ninguno de nosotros 5 (4 hermanos y la vieja) mas sobrinos y cuñados, se sentó jamas en la silla que ocupaba papá en la mesa del comedor, todos la mirabamos y se nos hacia un nudo en la garganta, pero tacitamente convenimos en mantenerla asi, solo ocupada con su recuerdo. Nadie puede reemplazar a otro, todos somos unicos, por eso esa silla siempre va a permancer vacía.
    Creo que nos vendria bien un abrazo grupal, les mando mi partecita a cada uno. Los quiero :)

  • Nicolás Moyano

    Mis condolencias a sus familiares y amigos

  • Sebastian Vivarelli

    Muy emotivo el post Mily. Saludos para su familia.

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Felices Pascuas de Resurrección para todos! Que el perdón, la misericordia, la esperanza, la paz y el amor reinen en cada familia, en cada corazón y en cada rincón de este mundo loco loco que tenemos. Besos a todos :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Lore!!! Lo mismo para vos y la familia :)

      Milagros Amondaray / @cinescalas Enviado desde mi iPhone

    • evey

      pase porque I’m missing home here asi que felices pascuas! tengo un te al lado asi que se ve que al chocolate le hice honor abrazosss a todos :)

  • evey

    alguien que me pueda decir que entro manija mode on aunque falta para la nueva de GOT?

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      que te pueda decir qué evey? no entendi :P

      • evey

        jaja nada buscaba alguien que estuviera manija para saber que se sabia ;) SPOILER : is juanito dead?

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          i dont know!! ahi quedamos en el 5to libro tambien, igual a la serie, asi que estamos en ascuas. Yo, personalmente, no creo…de alguna manera volverá, no tenog dudas. pero si me equivoco sera una gran decepción.
          Vi en el trailer a los barcos de los Greyjoy, era hora!!!!!! se vienen Victaryon y Ojo de Cuervo, todos los fans pediamos a Mads Mikelsen para alguno de esos papeles….hubiera sido tan tan pero tan genial!!! espero que los casteados estén a la altura de encarnar esos personajes que son muy copados, malos, locos, pero copados :P

          • evey

            Sii los vi! me interesa como se desenvuelve la parte de los greyjoy y me intrigan meñique y sansa!

  • evey

    los extraño, encima no me puedo loguear

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      el lunes volvemos ;)

  • Clau

    Muy triste la noticia y gran forma de recordarla a través de sus comentarios. También un recordatorio para ver a los que más queremos, como dice el comentario final.