Alejandro Urdapilleta (1954-2013)

 

Foto: Gianni Mestichelli

  • Birbiloque

    ¡Una tristeza, una verdadera pérdida! Por lo menos nos quedan los recuerdos, los videos y el saber de qué tan genial tipo fue parte de nuestra cultura.

    ¡Buen viaje, Urdapilleta!

  • http://tintachinaceluloide.wordpress.com/ Javier Califano

    Un genio con un talento descomunal. Tuve la suerte de poder verlo en REY LEAR junto a Roberto Carnaghi. Una gran experiencia. Hoy los escenarios están de luto, se fue un grande de la interpretación.

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Otra mala noticia, che!!…y esta me pegó mas porque lo sentia mas cercano. Lo veia a Urdapilleta con Torto en el programa de Gasalla. Despues a Torto lo escuché durante años con La Negra Venaci en la radio, y siempre hablaban o recordaban alguna anecdota de él o de Fernando Peña…eran temas recurrentes y yo me moria de risa con esas historias…aaa y no me tengo que olvidar de Batato Berea que tambien integraba ese grupete desopilante…no voy a escuchar el programa de La Negra mañana :(

  • Lisandro

    Esta semana junto con Cyrano lo nombramos en la consigna del teatro. Me sirve un poco de consuelo, solo un poco, haberlo recordado antes de esta triste noticia. Lo vi en La moribunda con Tortonese en el Moroco e igual que Lore, escucho a la negra y a Torto y siempre lo mencionan. Una gran tristeza

  • cyrano

    Un bajón, un actor extraordinario, lo ví haciendo Shakespeare y también teatro experimental, y en todo descollaba. Para mí el mejor actor de teatro qué ví, una presencia en el escenario gigante, una capacidad impresionante, te ponía la piel de gallina apenas entraba.
    Como dice Lisandro, justo lo nombramos hace unos días. Un gran pena.

  • Gaby_G

    lo vi muy poco, pero siempre es lamentable perder a buenos artistas! :(