Podcast Cinescalero Volumen IV: Sobre el BAFICI y los festivales

 

Seguimos de podcast. En la charla de hoy, con Luján Noguera y Florencia Giles hablamos sobre nuestras experiencias yendo a festivales. El podcast se divide en cuatro partes breves por problemas de conexión, pero el sonido está perfecto. De yapa, agrego que repasamos los puntos fuertes de la nueva edición del BAFICI que comienza el próximo miércoles. Las consignas para este día: ¿les gustan los festivales? ¿Qué buenas películas recuerdan haber visto en ellos? ¿Qué tienen pensado ver en el BAFICI? ¿Ya sacaron entradas?  Los leemos y nos reencontramos el lunes en la última semana del blog antes del rodaje de la película. ¡Buen fin de semana para todos!

Podcast Cinescalero: Volumen IV (Parte I) by Cinescalas on Mixcloud

Podcast Cinescalero: Volumen IV (Parte II) by Cinescalas on Mixcloud

Podcast Cinescalero: Volumen IV (Parte III) by Cinescalas on Mixcloud

Podcast Cinescalero: Volumen IV (Parte IV) by Cinescalas on Mixcloud

  • Facundo Sutherland

    Hola a todos,
    Paso rápido a comentar. El Bafici va a ser el primer festival de cine al que concurra y ya se imaginaran como estoy. Mañana voy a sacar las entradas y tengo varias en mi lista, pero la principal, “Wolf Children”, película de animación del gran Mamoru Hosoda, que le recomiendo a todo el mundo. Es un director con el que crecí viendo sus trabajos, que tiene un gran trabajo con mucho corazón y del que estoy feliz de la repercusión que esta alcanzando últimamente en el plano internacional. Muchos lo apuntan como el nuevo Miyazaki (incluso Ghibli lo había contratado para dirigir “El Increíble Castillo Vagabundo”, pero Miyazaki termino decidiendo hacerlo él), pero yo creo que tiene su propio estilo increíblemente bien elaborado y con historias con gran profundidad y variedad. Un imperdible.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me hacés acordar a mi a los 19 #nostalgia jajaja, me alegro mucho Facu, que lo disfrutes!

      • Facundo Sutherland

        ¡Gracias! Saludos

    • Marin

      Uh que recuerdos de los primeros bafici’s en los que corríamos por las escalinatas del Abasto para comprar las primeras entradas de la mañana. Cómo putee cuando se había acabado para “Spider” de Cronenberg!!! Vi a Jarmusch de cerca!!! Me saqué una foto con Santiago Segura! Hablé dos minutos con Kyoshi Kurosawa! Y cuántas películas y cineastas descubiertos!!!

  • Marin

    Hay tanto pero tanto para ver que es muy díficil. Yo por laburo tengo las competencias pero me haré el rato para ver clásicos como “Calles de fuego” del maestro Walter Hill, “Quisiera ser grande” para llorar de la nostalgia con la escena en la que los dos (Tom Hanks y Robert Loggia) tocan el piano gigante y seguro algunas deformidades como las nuevas de Sono Sion y Frank Henenlotter.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, Flor habla en el podcast de esa escena justo y yo hablo de la nostalgia que mencionás más abajo (y de Spider también)

      • Marin

        Ay justo recién estaba escuchando!!!!! mirá vos!

  • Molioh

    Genial el Podcast chicas! como siempre muy lindo escucharlas.
    Mi experiencia con el Bafici es nula, todos los años me proponía ir pero por cuestiones de horarios o deberes siempre terminaba dejandolo pasar. Sumado a eso tengo un “temita” con los festivales y la gente que va (no toda la gente aclaro, alguna gente) No quiero generalizar pero me ha pasado por ejemplo en el Arteba o en la noche de los museos o algún que otro festival o encuentro de arte o de música, que hay muchisima gente que va por el solo hecho de decir ” fui a Arteba” o porque es gratis en el caso de la noche de .. lo que llamamos entre los jovenes (??????) careta. Y está todo bien, que bueno que tengas la posibilidad de ir y eso pero hay gente que realmente está interesada de ver tal o cual pintura o de escuchar a tal o cual critico en alguna charla o etc, no te me pongas a hablar gansadas y no me dejes escuchar. O sea, en esas cosas soy el vivo ejemplo del Alvy Singer de Woody Allen en Annie Hall cuando hacen la cola para el cine. No puedo evitarlo siempre pienso lo mismo y pensar que hay mucha gente que le encantaría estar acá y vos, que no te interesa en absoluto, estas ocupando un espacio jajajaja Así me pongo, no puedo evitarlo. Me pasó en la ante última noche de los museos que no podía evitar mirar a la gente con mala cara porque los escuchaba hablar de pintores o de cuadros diciendo barbaridades, hablando sin tener idea de lo que estaban hablando y me daba ganas de tirarles con algún Fader de por ahi.
    En fin, este año finalmente iré al Bafici, trataré de dejar mis prejuicios en la puerta ja! Un viernes 4 con toda!!! Ya les contaré.
    Flor coincido con vos y con tus ganas de ver Quisiera ser grande pero se me complica con horarios asi que me la perderé :(

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, me muero Mili con la comparación con Alvy Singer, genial. te entiendo mucho. Yo me pongo muy Enid en los festivales

      • Molioh

        Posta me siento tan identificada con Alvy en ese momento de la peli… Prometo portarme bien :P

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          hablando de lo que ustedes los jóvenes llaman “careta”, yo pienso ir con mi bolso de Submarine…a ver Submarine jajaja

          • Molioh

            no puedo decirte nada, en parte soy responsable de eso, he creado un monstruo!!!! jajajajajaja En tu caso sè que no es de careta porque te conozco y se el amor por esa peli pero al resto les saco la ficha al toque! jajaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja! viste? hay una fina línea jajaja
            PD. el año pasado decidí astutamente no usar mi remera de Daniel Johnston porque conté a cinco personas usándola en un mismo día jajaja

          • Molioh

            De esas cinco personas seguramente 2 conocían más de 10 temas de el el resto la llevaban como estudiante de la uba a remera del che

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, estás afilada!

          • Molioh

            jajajaja es el veneno que sale antes de afrontar mi fobia de ir a lugares con mucha gente. Ahora entendés porque lo amo tanto a W.A ?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, sí, pero va a haber mucho hispter suelto el día Submarine, be ready

          • Molioh

            Dios! que he hecho!?!?!?!?! tengo una semanita complicada con respecto a encuentros multitudinarios con gente a tono, lo tendría que haber pensado mejor :P
            Creo que trabajar en donde trabajo me preparó para lidiar con este tipo de especímenes , fuiste testigo. Cualquier cosa dejo ordenes de que me cacheteen ante la primer reacción del tipo jack en The shining ja!

          • Flori

            jajajaja q aspera jajajaja

          • Molioh

            Tengo mis días Flori, después soy un amor! :P

          • Gise Bender

            sacate una foto!! y mandala :)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, dale! lo prometo :)

    • Flori

      Hola Molioh! te re entiendo, me pasa eso tambien con algunos festivales y/o eventos… a veces garpa solamente decir que fuiste a tal o cual lado aunq no entiendas ni qué estas haciendo ahi jaja
      de Big hay dos funciones en caballito fijate si esos te convienen mas! :)

      • Molioh

        Tal cual!
        Gracias por el dato Flor ya me habia fijado todas funciones pero se me re complica

    • evey

      Es caro tirarles con un Fader mija, yo te presto una acuarelita asi nomas de las que hago los findes y al Fader revolealo para aca…ufff, que decir, como me identifico,a mi me encanta la fotografia y de tanto en tanto cuando aqui abre una exposicion me paso, y te podria describir la fauna que se apersona..me dan ganas de mutar en violencia rivas, pero respiro pienso en confites y sigo.paciencia joven, es un yuyo cultivado en el huerto interior. jua

      • Molioh

        Jajajaja y yo que crei que era la única!! La fauna en el ambiente artístico es tan especial… La próxima te revoleo el Fader a ver si llega!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Me encantó del inicio al fin. Sin duda la mejor siempre fue y siempre será la primera … Que conmigo fue … Meek’s Cutoff en 2011… como fue en el podcast … martes, en sala san martin … Y el silencio … Priceless. En 2012 fue el año en que solo vi El Topo y nada más …

    Ya año pasado … bien, They Live, El Club de Los Cinco, The Fly, Much Ado About Nothing, y quizás mi favorita fue cuando vi la mejor pelicula del año pasado para mi que fue El Sonido Alrededor o O Som Ao Redor. Quizá esa tenga un gusto en especial por que mirar una pelicula de mi casa, o mejor de mi tierra bien lejos fue una sensacion muy magica y quizás cuando fue año pasado a mi casa y ver que la realidad de la pelicula es más real que imaginé … Quede muy triste … y ese año tengo una obligacion … The Raid 2!

    Por ahora …
    Abrazotes a todos y un maravilloso podcast :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, esa función de Meek’s fue genial, no se escuchaba volar una mosca. me olvidé de mencionar en el podcast la gran retrospectiva que se hizo de Kelly en una edición, donde pude ver Old Joy y Wendy and Lucy, claro

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Y ese año, Night Moves … esa ya compro mañana a la noche, junto con Maniac Cop, The Raid 2, Shivers y Afternoon Delight … (tenia me olvidado de la pelicula).

        Ahora Milly, mirar una pelicula de mi casa y mirar cosas chistosas y raras de mi tierra y los otros reindo sin entender por que estava haciendo eso, no tiene precio :)

    • Marin

      A mi me encanta “Meek’s Cutoff” pero Tarantino la calificó como una de las peores de ese año. Otra que me gustó, también en esa clave de western, fue “Los últimos cristeros” sobre la proscripción del catolicismo en México, una gran peli.

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Ojo, por que en la misma lista del año pasado está … El llanero solitário :) y en el mismo año que puso Meek’s en las peores, la malisima adaptacion de Los Tres Mosqueteros de Paul W.S. Anderson esta ahi :)

        Abrazos!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, la puso entre las peores? no sabía; Meek’s es una película que me gusta pero que entiendo por qué no a los detractores

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Milly, la pelicula es durisima de mirar. Es una experiencia viseral que quizás, pocos pueden ter capitado. Más aún de escenas y actuaciones increibles. Por esa vibe de festival que cualquier cosa que Kelly hace, quedo en alerta. Una pena que no hay nuestra musa Michelle … :)

  • Marin

    Con el tema de los prejuicios. Hoy uno me dijo: “a vas a ver películas iraníes que no ve nadie, no? je”… Creo que de las 1500403033 películas programadas no una proveniente de Irán. A mi entender es como todo, el BAFICI se ha ampliado tanto que ya dejó de ser un sólo festival, es un gran planeta que es imposible de recorrerlo todo y cada uno hace un camino, todos los caminos son diversos y al final nadie hizo el mismo trayecto, al punto de quizá no encontrarse en ningún punto. Si sos feliz, andá, mirá, puteá, reí, llorá. No hay otro verbo para el BAFICI que el de: DISFRUTAR.

  • Marin

    Un dato gente, porque hay muchos que contagian de fiebre baficera, y es que no se ponen de manera anticipada el 100% de las entradas, sino el 20-25% de cada función. El día de cada función se pone en venta el resto de las entradas, así que tranca si ven que alguna peli aparece con el nefasto cartelito de “AGOTADA”.

  • Matias

    Gente, si pueden vayan a ver Why Don’t You Play in Hell? de Sono Sion, la vi en Mardel y no solo creo que es la mejor peli de 2013, sino una de las mejores que vi en algun festival (y van 16 BAFICIs y 10 MDQ). Es una obra maestra hecha con amor al cine, por un persona que ama el cine para personas que aman el cine. Y como dicen en Encerrados Afuera, y cito: “Si
    van a ver una sola película del Festival, que sea esta. Es más, si vas a
    ver una sola película más en una sala y después no vas a ir nunca más
    en tu vida, que sea esta. Es alegría, amor al cine, violencia y locura
    en un estado de máxima pureza. Nunca un baño de sangre fue tan divertido.”
    Ademas, si bien no es para cualquiera, recomiendo la monumental (por duracion, 240 minutos, tematica, holocausto y propuesta, una entrevista) Le Dernier des injustes de Claude Lanzmann. Despues de verla, salis transformado.
    Por ultimo, y sin orden de importancia pero todas muy buenas, Kill List (y casi todo el foco WARP, mas que nada la de los hermosos Stone Roses), la retro de Frank Henenlotter (o por lo menos las dos primeras Basket Case y Brain Damage), Night Moves de Kelly, la de Campusano, la de Nick Cave, la de Jarmusch, la de The National (dirigida por el hermano de Matt), We Are the Best! de Lukas Moodysson, Big Bad Wolves, todo el foco UPA (un placer), Rush (gran peli del año pasado, ignorada por completo en los Oscar), Upstream color (hermosa), Coherence, la de Sergio Wolf, la de Ti West (con el amigo Swanberg actuando), Tha Raid 2 y mucho mas. Es muy buena la programacion de este año.
    Pasenla lindo.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Ni loca me pierdo el foco WARP, al menos lo que pueda ver! hicite un gran repaso, muero por ver Big Bad Wolves

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Primero: mañana escucho el podcast porque ahora es muy tarde y estan todos durmiendo…
    Segundo: hace un ratito volvi de ver Capitan America: El SOldado del Invierno, me gustó mucho, la super disfruté, no lo puedo evitar me encatan las pelis de super heroes…MARVEL TE AMO!! :P
    Tercero: no saben como me lamento estar tan lejos y perderme el BAFICI!! un garron :(
    JJ me pasó la lista de todo lo que van a dar y hubo muchas a las que me habria gustado ir a ver…como Raid 2 y todas las que dan en el planetario…tambien vi que proyectaran Calles de Fuego, donde labura Michael Paré, Willem Dafoe y una jovensisima Diane Lane, me encanta esa pelicula!!! me habria encantado verla en cine…que lo tiró!!!
    Por eso les digo: vayan a ver todo lo que puedan, aprovechen ustedes que lo tienen ahi cerquita :)

    En unas cuantas horas, regreso :)

    • rodrigo13

      Seee, yo tambien fui a ver The Winter Soldier anoche y me encantooooo!!! Se va al joraca esa peli, me pareció lo mejor de Marvel hasta la fecha, la evolución que muestran estos tipos es ALEVOSA. Es entretenida de principio a fin, no solo se las arreglan para darle giros a la historia sino que aparte rumbean el camino dejan sentado las bases para las siguientes, haciendo coherente todo el Universo Marvel (inclusive con MAoS). Genial, genial, genial!!!!!!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        ay si, viste??…es buenisima!!! yo quedé re manija jajaja…yo tambien creo que es la mejor de por ahora, falta ver que hacen con Avengers….que tambien va a estar genial, aparte me encanta que hayan elegido la historia de Ultron y Vision y lalalá mejor me callo…
        Si, es coherente con todo el Universo Marvel y me encanta que todos los productos tengan ese hilo conductor…
        Me imagino que te quedaste hasta el final final no? ;)

  • rodrigo13

    Durante mucho tiempo el BAFICI fue una espina en mi costado. Desde la distancia leia amargamente las criticas y los eventos y la programación y me quería matar por estar tan lejos. Eventualmente, meses mas tarde, las pelis llegaban acá pero de alguna forma sabía que no era lo mismo. Hasta que el año pasado dije basta y me arme un viaje especialmente para ir a ese evento. Y me encanto, no me arrepenti ni un ápice, disfrute 100% toda la experiencia. Me parece que tiene un encanto muy especial eso de llegar, buscar el librito con la programación, sentarse en un costadito para marcar que pelis quiero ver, chequear que los horarios no se superpongan, ir hasta la boletería y rebotar en alguna porque no quedan mas entradas y tener que hacer todo de nuevo… Capaz que suene naive para alguien que va todos los años pero para mí era adorable. Es como que entras a una atmosfera en donde respiras cine todo el tiempo y no imagino ningún microclima mejor que ese. Aparte los ingredientes extras son únicos: el poder charlar con los realizadores después de la proyección es impagable para un espectador. En las pelis que elegi se armaron geniales intercambios con los directores, todos con la mejor onda, a veces erámos diez o quince en la sala y era mejor todavía porque se lograba un marco hasta casi personal, todos terminábamos charlando con todos. Me acuerdo que después de Mandril, una genial peli chilena de Ernesto Diaz con Marko Zaror, nos quedamos un buen rato debatiendo. Y los talleres y las charlas que se hacen a la par también son oportunidades geniales para aprender o para tener un contacto directo con los gente relacionada a la mundo cinematográfico o simplemente para escuchar hablar de cine.

    Este año no voy a poder repetir y viendo la programación lo voy a lamentar terriblemente. Pero el recuerdo de mi primer BAFICI me va acompañar durante algún tiempo así que aguanto hasta el año que viene!

    Les dejo algo que me encanto de esa primera experiencia: Cielo, uno de los cortos institucionales que filmo Trapero para esa edición. Cuando termino y todo el mundo en la sala se puso de pie para aplaudirlo se me puso la piel de gallina.
    Si esto no es pasión por el cine, la pasión donde está????

    https://www.youtube.com/watch?v=11QGbKs-q-c

    Paso mas tarde a escuchar los podcast, lamento haberme perdido toda la semana, geniales post todos!!!!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      La distancia es una porqueria para estas cosas, pero que bueno que pudiste vivir la experiencia aunque sea una vez, yo me la debo todavia…pero no pierdo las esperanzas de ir en algun momento :)
      aaaa y le aviso, señor, que está a un paso de quedar libre, despues va a tener que venir con su madre si quiere que lo reincorporemos… :P

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        siii, venganse todos para una edición BAFICI cinescalera!

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          yo voy a ir para la premiere del Documental…mi primera alfombra roja, que emocion!!! :P

          • Lujan20

            Si, Lore, ahi vamos a estar todos!!!! :)

        • Lujan20

          “edición BAFICI cinescalera”, eso suena genial!!! Leer el comentario de Rodrigo me dio la idea de hacer lo imposible para estar el año próximo por allá. Ya lo decidí!!!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, sí por favor, hagamoslo el año próximo!

    • Flori

      tal cuaaaal lo del encanto, lo del librito, todo todo :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Gracias Flor y gracias Luján por ser parte de un nuevo podcast! fue un placer :)

    • Lujan20

      Gracias a vos Milagros!!! Y por supuesto ya habrá otros ;)

    • Flori

      Gracias Mily por dejarme ser parte de la familia cinescalera!!!1 :)

  • daniel

    Hay muy buenos
    festivales en Bs As para regocijarse y descubrir muy buenas películas las
    cuales la mayoría nunca se volverán a dar. Me refiero al festival de cine
    europeo, el escandinavo, el alemán, el español que en distintas salas, Gaumont,
    Cinemark, Village se suele exhibir. Pero el Bafici es para el cinéfilo
    argentino lo que sería alcanzar la cima del Everest para un escalador. Como
    vengo haciendo anualmente parte de mis vacaciones las vuelco en este festival.

    Además y como se
    cuentan en varios blogs, las sensaciones, el clima, la experiencia, es único.
    Hay que estar allí, es algo tán fantástico, loco si se quiere, pero loco lindo
    porque se corre de una sala a la otra, de un cine en un barrio a otro mucho más
    distante sin tiempo muchas veces ni para un café, salir de una sala rápidamente
    para introducirse en otra y a veces en otra más, pensando solamente en cine.
    Para este año he seleccionado y adquirido 53 películas ( el lunes 24 estuve
    haciendo una larga fila llegué a las 11hs y salí a las 17hs). Leo que varios
    bloguistas han detallado películas muy importantes para ver, felizmente la
    mayoría las tengo en mi selección, de todas maneras hay tanto para ver que se
    necesitarían mínimamente 15 días de festival y en lo personal otros mínimos 15
    de vacaciones. Quisiera agregar una película que no deberían desechar más allá
    de su duración (250 minutos) se trata de Norte, the end of history de un
    director filipino llamado Lav Diaz que suele hacer un cine muy personal pero no
    debería dejarse de ver porque la experiencia es fantástica, un verdadero clímax
    de cine. En este caso es su película más corta ya que hay dentro de su
    filmografía títulos de hasta 9hs de duración. Sin dudas un director y una
    manera de hacer cine que nunca nos llegará por circuitos normales.

  • evey

    Que cuestión esta de vivir en el interior y solo tener periódicamente alguna muestra perdida. encima estoy complicadisima como para pegarme una vuelta por alli, y Uds hablando de estas maravillas me dan unas ganas!nunca fui a un Bafici, y espero destickear de mi lista pronto.buen pod! escuche solo una parte por ahora en un rato sigo!

  • Santi

    Saludos a todos. Muy lindo el podcast festivalero. No sé de qué manera estás grabando el audio de skype. Se llega a entender pero es una lástima ese eco. Dejo un programa muy sencillo de utilizar para este tipo de casos. Espero que sirva. Besos…http://www.ifree-recorder.com/iFreeRecorder.exe

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias! estoy con el skype recorder, pero voy a probar con ese para solucionar lo del eco! la idea también es editarlo y sumarle canciones pero no tuve tiempo, en mayo me pongo bien con eso. gracias de nuevo!

  • Antonio

    Hola Chicos!

    Yo le tengo mas cariño al MDQFEST, no les voy a mentir, pero el Bafici, también me gusta.

    Seguro no me termino de enganchar, en parte porque siempre asisto al Bafici, después del laburo.

    Antes como a las 14 hs ya estaba libre, podía disfrutar de gran parte de la programación, ahora que salgo a las 18 hs, se complica aun mas.

    Me cuesta, todavía asimilar que el punto de encuentro no sea en el Abasto, tengo muchos recuerdos de sentarme en el patio de comidas, con amigos y elegir que películas ver.

    Ese es un punto importante para mi de los festivales, ir acompañado de alguien que le gusta el cine como a uno, las conversaciones en la fila, en los entre-peliculas, hace que la experiencia sea mas grata.

    • Jessica Johanna

      Me pasa eso que decís, yo voy al BAFICI en época de laburo (salgo a las 14 justamente), muchas veces cansada porque me acuesto tarde para poder aprovecharlo pero madrugo para ir a trabajar. EN cambio cuando fui a Mar del Plata estaba de vacaciones, entonces ya el clima era distinto, no sólo tenía ahí la playa, sino que yo no tenía un despertador más que para llegar a cierta función temprana, si es que la quería ver.

  • Antonio

    Perdon, (va por partes),

    (en laburo en esta época todos se empiezan a estresar)
    En uno de los ultimos bafici que asistí, vi una retrospectiva de Gary Burns, que disfrute mucho, es una especie de Linklater Canadiense, vi The Suburbanators, waydowntown, y Kitchen Party. (Fue una suerte haberlas visto, porque después intente rastrearlas por la web y no conseguí ninguna)
    Vi Adventureland! ja, siempre elegimos una que calificamos como la “menos Bafici” para ir a ver, pero para mi sorpresa sale llena, y al terminar había una alegría generalizada.
    Excursiones, me alegra, poder decir que estuve ahi, que gran momento!

  • Jessica Johanna

    Descubrí que existía algo llamado festival de cine cuando empecé a estudiar cine, justamente, creo que antes vivía en una burbuja. Personalmente, me encanta ir a diferentes tipos de festivales, siempre se encuentran cosas interesantes y muchas de esas cosas si no las ves ahí después por ahí ya no las volvés a ver.
    L primera vez que fui al BAFICI sólo vi dos películas, en el mismo día, y elegí según lo que había ese día y a esa hora, y si bien me comí un re bodrio vi otra que me gustó. Al año siguiente ya andaba con mi grilla intentando ver más.
    Otros festivales a los que he ido, el de Cine europeo, cine escandinavo, Mujeres en foco, Les Avant Premieres (como el cine francés me gusta mucho en este particularmente veo casi todo lo que hay, porque además no son muchas pelis), el Buenos Aires ROjo Sangre, que es de mis preferidos porque me divierto mucho, y el año pasado debuté con el de Mar del Plata y ya decidí que todos los años pienso hacerlo, guardarme días de mis vacaciones para poder ir. Tengo la suerte de colaborar para una página de cine que está bastante abocada, o siempre intenta hacerlo, al tema festivales, por lo que gracias a ellos conozco un montón y sé que si mi trabajo normal me lo permitiría podría viajar por el país recorriendo algunos de ellos, pero bueno, hoy se hace lo que se puede.
    Mi sueño es obviamente asistir a alguno internacional, sueño en grande así que Cannes, Berlinale, New York, Sitges!
    Ya tengo mi grilla de este BAFICI y veré algunas pelis como Only lovers left alive, obvio, The Wait, Doubley Play (atentis, Linklater fans), Seduced and abandoned, Algunas chicas, Shield of Straw, Grand Central y algunas más.
    Películas que he descubierto por festivales, ufff un montón. Hablando de Les Avant Premieres, vi una que dirigía Melanie Laurent (además de protagonizar) y nunca salió nada de ella por ejemplo, que se llamaba Les Adoptes. En el BAFICI también vi Electric Children que ahora la pasan por Isat todo el tiempo pero en su momento no la había visto casi nadie y yo estaba fascinada. También amo las retrospectivas que hacen, el año pasado vi La Mosca y They Live, por ejemplo. Incluso tuve la oportunidad de ver Bottle Rocket en pantalla grande gracias al BAFICI!
    Así que nada, nos vemos a partir de la semana que viene quienes vayan :)

    • Marin

      A mi me encantaría ir al TIFF, el de Toronto… en los últimos años, por las crónicas, parece que es el que más creció pero sí el NYFF, Cannes o Sitges garpan!

  • evey

    OFF topic grande como una casa: acabo de nombrar a la carpeta que guarda mi copia de los primeros capitulos de tesis “demosle un buen final a esta historia”, considerando que es una capeta que voy a presentar a revision para una ingenieria, espero con ansias la cara de mi director. a ese grado participa cinescalas en mi compu.jaja abrazo.

    • Molioh

      Te banco mucho, sabelo!

      • evey

        :) y yo a vos moli, un abrazo gigante!

  • Gabriel Cuello

    Hola!! aviso medio apurado. Me sobra una entrada (precio estudiante) para Submarine de las 19.20 en el San Martín, hoy viernes!! al que le interese puede mandarme mail a webpanic@gmail.com. Saludos! (Gabriel)