PIENSA LUZ: Así fue el estreno de NO ESTÁS SOLO EN ESTO en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

 

“El que piensa luz se ilumina, el que mira faros se encandila”Altocamet (“Piensa luz”)

No recuerdo haberlo contado en un post sino más bien compartirlo en los comentarios: hay determinados textos a los que padezco, hay textos que me pesan. Uno fue el de Eternal Sunshine of the Spotless Mind y otro, por razones bien distintas y mucho más densas, fue el de Boyhood. Pero no pesan con una connotación negativa o, mejor dicho, para escribir resulta imperativo que pesen. De lo contrario, sentiría que no hay compromiso, que no hay nada para tipear, que hay muy poco para arriesgar al momento de empezar a volcar todo lo que está, mezclado y confuso, en mi propia cabeza. Pero el padecimiento no se percibe tanto en el antes como sí en el después. El después es el texto concluido, el después es el texto que se asemeja (no siempre en un ciento por ciento, debido a la maldita inconformidad) a lo que uno quería decir, el después es el texto publicado. Para mí escribir siempre vale la pena. Escribir un mail o escribir un post de Cinescalas. Comunicar algo, exponerme, me agota y me colma al mismo tiempo. Pero no podría lograr nunca esa clase de satisfacción si eso que expongo no le llegase a alguien. Me gustaría decir que escribo para mí. De hecho, la mayoría de las veces lo hago. Es una forma de terapia, catarsis, vehículo de orden (interno). Pero también sé que escribo porque estoy buscando, (in)conscientemente, tocar la fibra de alguien más. Ese cúmulo de anotaciones para el texto de Boyhood incluía a Capote, a Carlinhos Brown, a mi papá, a mi hermano, a los Beatles, y a la película misma. Un hermoso caos. Cuando ese caos cobra sentido (nuevamente: para mí y para un tercero) ahí se clarifica eso de que no hay nada mejor que ver el resultado de un proceso, de un proyecto, de una meta, dure un día o dure un año. Justamente ayer charlaba con alguien respecto a la manera en la que muchos sentimos tanto todo y de cómo el ser tan permeable a las cosas es indudablemente cansador. Nunca llego a ninguna conclusión (hay días en los que me peleo con ese modo de sentir y otros en los que parece ser el único camino posible) pero siempre se me viene una frase de Elliott Smith a la cabeza: “It’s about taking a fall”. Sí, eso que escribió para “Miss Misery” podría ser el equivalente al “quien no arriesga no gana”, pero Elliott le suma el efecto de la caída con los ojos cerrados. Porque los ojos cerrados son la manifestación corpórea de lo jodida que es la incertidumbre. 

No estás solo en esto fue, como todo lo que uno hace sin saber el resultado, una expresión más de incertidumbre. Empezó como una idea en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata versión 2013, cuando Sebastián Alfie (realizador de este documental) se dirigió a quienes lo estábamos viendo (curiosamente en el cine Ambassador, cuando para mí ese nombre era un nombre más) para preguntarnos si alguno tenía una historia para contar en imágenes. Su inquietud me dejó pensando. Salí de la sala y seguí pensando (más), aunque ya sabía la respuesta. Sí, había una historia (una de la que se dispararon tantas otras). Cuatro meses después, gracias a ustedes, se obtuvieron los medios para mostrarla, siguiendo esa frase/presagio del britpop de Oasis de que uno puede empezar una pequeña revolución desde la cama. No quiero aburrirlos con detalles, creo que me han visto en situaciones donde la realización de la película me sobrepasó al superponerse con el trabajo y con la vida y todo lo demás. Aún así, no cambiaría nada del proceso porque esos detalles a los que me refiero me demostraron unas cuantas cosas. Que está bueno delegar (si el título de mi documental es No estás solo en esto, tengo que ser consecuente con ese leit-motiv), qué está bueno enojarse y exigir si las cosas no están saliendo bien (porque significa que esto me importa, la película me importa) y que está bueno elegir qué tomar (“el que piensa luz se ilumina”) y qué dejar (“el que mira faros se encandila”). Solo así la prueba de proyección antes del estreno pudo haber sido lo que fue: los cinco mejores minutos de todo mi 2014 (qué relativo es el tiempo en relación al sentimiento), cuando el resultado del trabajo estaba ahí, en una pantalla de cine, y yo acompañada de la persona que me sostuvo siempre en el año (gracias, Mili). Y hay tanto más para decir. Mucha gente que se acercó después de la proyección para transmitirme cosas de una magnitud inaprensible. Gente a quien conozco desde hace poco que sintió más el documental de lo que yo podría haber imaginado. Y acá vuelvo a lo relativo y a esa contraposición luz/faro de la que habla Altocamet (quienes curiosamente tocaron en el festival): me empecino en quedarme con lo positivo, porque sé lo malo hacia dónde me conduce. “Si me dan la oportunidad, hasta puedo hacer algo bueno” escribió Matías Vicuña en esa biblia personal que es Mala onda. El condicional es clave ahí. Siempre vamos a estar necesitando que crean en nosotros y nos abran una puerta. Entonces, gracias por darme la oportunidad de hacer algo bueno (hice una película, que ahora está acá y acá y acá, gracias a ustedes). Este espacio no ha hecho más que modificarme enteramente. Este lugar, como también dice Elliott, es el lugar “where i make no mistakes, where i have what it takes”. Gracias por hacerme saltar con los ojos cerrados (“one day, I am gonna grow wings”) y hacerme aterrizar así. Así de entera. 

 ……………………………………………………………………………………………………………..

*ALGUNAS COSAS QUE SE DIJERON SOBRE MI DOCUMENTAL:

………………………………………………………………………………………………………………….

 ► [TRAILER] Vuelvo a dejarles el adelanto de No estás solo en esto para quienes no lo vieron todavía:

NO ESTÁS SOLO EN ESTO - TRAILER from Ypnos Films on Vimeo.

………………………………………………………………………………………….

 ► [VIDEO] El interesante Q&A después de la primera proyección:

………………………………………………………………………………………….

 ► [GALERÍA] Un recorrido por todo lo que vivimos en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata:

………………………………………………………………………………………………….

► [AUDIO] Comparto nuevamente la entrevista con Sebastián De Caro para el podcast oficial del festival:

………………………………………………………………………………………..

¡BUEN VIERNES PARA TODOS! Hoy simplemente quiero agradecerles a todos los que apoyaron el documental de una forma u otra y a todos los que hicieron que este blog creciera de la manera en la que lo hizo desde el 2010 hasta hoy; por otro lado, quienes fueron parte de la experiencia del estreno pueden explayarse sobre la misma si tienen ganas de desatar la cursilería pre-fin de año ;)un saludo para toda la muchachada, ¡nos reencontramos el martes! PD. En enero voy a abocarme al recorrido que quiero que haga el documental y a preparar las recompensas para los colaboradores, así que los mantendré al tanto de eso; ¡gracias nuevamente y buen finde largo para todos!

………………………………………………………………………………………………….

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • jtrip

    Hola a todos.

    Primero Mily, siempre escribís una frase o fragmento que sintetiza todo: “hay determinados textos a los que padezco (…) para escribir resulta imperativo que pesen. De lo contrario, sentiría que no hay compromiso, que no hay nada para tipear, que hay muy poco para arriesgar al momento de empezar a volcar todo lo que está, mezclado y confuso, en mi propia cabeza” No puedo estar más de acuerdo.

    Bueno, ya lo dije varias veces pero nunca serán suficientes con relación a NESEE. La emoción de ese día fue inconmensurable, desbordante y muy tangible. La previa, el durante y el después, en mi caso este último estadio todavía me sigue peganado, muchas veces la distancia temporal es necesaria para entender (ya sea para lo positivo como aquí o para lo malo). El haber compartido un fin de semana con muchos de los cinescaleros, de haber convivido con otros (fue muy armónico los 3 días que estuvimos con Pao y Lujan) y luego el main event, la peli. Para mí fue muy fuerte coincidir con muchos testimonios del documental, de sentir que eran mi voz, no niego que en un par de momentos contuve un par de lagrimas.

    Coincido con Pablo Conde, NO ESTAS SOLO EN ESTO no es una peli de nicho, lo que más evidencia esto es que muchos se prendieron al terminar la proyección a preguntar cosas desde el interés genuino, sin tener conocimientos de Cinescalas más que lo que acababan de ver.

    Comparto algunas fotos de ese día tan lindo.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, mi cara en la segunda, nooooo! jajaja
      gracias José por todo :) y es cierto, Pablo estuvo acertado en su corrección

      • jtrip

        La editamos si querés jajaja!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, ya fue! :P

          • jtrip

            Igual recién vi la galería y en todas salgo o con los ojos cerrados, con la boca abierta o mirando para otro lado…

    • Lujan20

      Muy lindo comentario Jose!! Y rescato también las palabras de Pablo cuando dice que esta película “era necesaria”. Creo que algo tan atípico y tan lindo como lo que logró el blog, necesitaba sin dudas ser compartido.

    • pAOLAOK

      Qué lindo José!!! Un placer haber convivido con ustedes y Lu esos días en Mardel!! Gracias por todo!! :) :)

    • Natalia Paez

      Gran viaje Jose, muchas gracias por toda la onda a la vuelta tmb ;)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      ya te dije: fue tan genial conocerte y compartir esos dias con vos…gracias por toda la buena onda!!

  • jtrip

    Un despropósito haber puesto el póster de Birdman al lado del de NO ESTAS SOLO EN ESTO.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja, maldito Iñárritu

  • Claudia Marés

    Hola Mily y cinescaleros!

    Casi nunca leo de noche, la hora de mayor actividad del Blog siempre me pesca durmiendo… pero esta noche es especial, cuando vi el post en Fb me abalancé a leer, pero no desde la incomodidad de la letra chica del celular… volví al escritorio, prendí la compu con monitor grande y acá estoy.

    No me sorprenden los comentarios que los especialistas hicieron del documental, desde el primer momento sabíamos que sería bueno.

    Que sea pronto el momento de verlo!!

    Felicitaciones de nuevo Milagros, por alcanzar lo que te habías propouesto, por haberlo hecho con alegría

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué lindo leerte Clau! muchas gracias por todo y espero que puedas ver la película! beso enorme

      • Claudia Marés

        Estoy tentada de ponerla como mi “Película del 2014″ aún sin verla!!

  • Jessica Johanna

    Alucinante experiencia. Creo que es la clara muestra de que cuando uno da, recibe. En este caso en este blog no sólo veo una forma de expresarte tuya, sino que recuerdo desde el principio cómo te la pasabas pensando en qué cosas sumar, consignas, nuevas ideas, siempre pusiste mucho de vos acá, demasiado. Y que hoy se haya materializado hasta llegar a una película, que encima contó con su primer proyección ni más ni menos que en un festival internacional, es algo hermoso y que me llena de emoción. Es más que merecido.
    Sin duda fue hermoso poder ser parte de esto, y hasta tener la oportunidad de estar en esas dos funciones. Me encantó que la gente de afuera que no sabía nada antes de entrar, se copara después y compartiera cosas, es muy loco, pero ves? eso lo generás acá y ahora hasta afuera, por algo es.
    Como dije hace poco en otro post, pero acá supongo me leerán más: los quiero y me hicieron vivir cosas muy lindas a lo largo de todo este tiempo. Creo que no hay palabras para explicar todo lo que este blog significa para mí, es una parte muy importante de mi vida.
    Y ahora, que sigan los éxitos!!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      que lindo fue verte de nuevo JJ!! siempre tan divina y amorosa, calida y amable…y con Eze son tan lindos juntos que dan asco ya, jajaja, basta de ser tan tiernos!!! :P

      • Jessica Johanna

        Jajaj, qué linda sos! Me encantó verte, estamos lejos pero cerca :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué hermoso comentario Jessi! pensá que nos conocimos en la era del fotolog, me emociona todo esto jajaja, te quiero!

      • Jessica Johanna

        Ay qué bueno que te gustó! Leí y a mí los cuentos de Franco me gustaron algunos, pero justo los que más me gustaron son los que aparecen en la película! No son los primeros, con los que me costó (a excepción de uno) engancharme. Amo a Emma Roberts eso sí, cada día me gusta más.
        Y God help the girl me quedé con ganas de volver a verla en pantalla grande en Mardel pero no pude :(
        Beso grande. Te quiero! Los quiero! :)

  • Raquel Vallorani

    Buenas noches!
    El otro día charlando con Lujan me contaba lo que vivieron ese día del estreno y la gran repercusión que tuvo en el público. Me enorgullece haber puesto mi granito de arena para algo tan lindo y con tanto esfuerzo.
    Te lo mereces porque no solo nos das un espacio para expresarnos, sino porque lograste unir amor y amistad a través de este espacio tan buena onda.
    No veo la hora de que vengas a Rosario.
    Beso gigante para todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      algo me dice que estaré en rosario dentro de poco, gracias por tus palabras Raquel, me encantó conocerte este año!

  • edublake

    Como me hubiera gustado poder estar ahí, estoy tan contento por vos Mily :) !

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias edu! ya la podrás ver :)

      • edublake

        Hope so :)

  • Ezequiel Saul

    La verdad que estar ahí y compartirlo con todos ustedes fue una experiencia increible. Como te contaba a vos después de la segunda proyección, durante la primera me pasó algo muy raro, que era algo tan “loco” (les juro que no se con que palabra describirlo) vernos a todos ahí en la pantalla con vos que me costó muchísimo concentrarme en la película, es como que tantas emociones juntas no me dejaban meterme de lleno. Por Suerte la segunda función la vi más relajado y la disfrute muchísimo más.

    Como dijo Jessi más abajo, fue muy lindo como la gente en el Q&A se animó a abrirse con vos y a contarte sus historias, eso demuestra que el espíritu de Cinescalas se transmitió perfectamente en la película. Y para terminar me quedo con una frase que dijeron el día de la primera función de la peli. No estás sólo en esto era una película que NECESITABA hacerse.

    Pd: como extra les dejo una canción que me hace acordar al blog!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=fY800IUSefY

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      que lindo verte de nuevo Eze, me encanta charlar con vos, sos muy divertido y sabes mucho, siempre aprendo algo escuchandote…gracias por eso y por la buena onda! :)

      • Ezequiel Saul

        Yo también me reí mucho con vos, en especial la última noche con la gallega de por medio! jajaja

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      eze! qué hermoso mensaje, no me alcanzan las palabras para agradecerte todo lo que me ayudás con el blog y con la película también diariamente. te quiero mucho!

  • Lujan20

    Hola a todos!!! Milagros, cómo poner en palabras lo que fue ese gran evento, todo ese fin de semana genial que vivimos!!!
    En primer lugar, fue lo mejor volver a verlos a todos. Disfruto tanto de cada encuentro, por más pequeño que sea, porque los siento tan cercanos, y porque los conozco cada vez más con cada uno de ellos. Ni hablar de mis roommates (pao, José, Leila) , gracias por haber hecho de esa experiencia una aún mejor ;) . Así que no solo fue un placer volver a pasar tiempo con muchos, sino que fue un placer conocerte personalmente al fin Lore!!! Espero muchos encuentros más como esos en el futuro :)
    Y con respecto al estreno y a la película en sí, al hecho de vernos todos en pantalla grande, a escuchar los hermosos testimonios -por primera vez pero tan conocidos, porque eran palabras de uno que pertenecían a todos-, al ver la respuesta que produjo en el público, solo puedo decir que fue una de las mejores experiencias de mi vida, y que valió cualquier esfuerzo realizado por estar ahí, presente. Gracias Milagros por dejarme ser parte de este proyecto, y gracias a todos por haber logrado esto y por hacer de esto algo tan genial.
    No me voy sin antes decir que me encantó ese recorrido en fotos por el festival!!!

    Un beso para todos y los leo.

    • pAOLAOK

      Querida LUUUUUUUU!!!!! soy testigo directo de tus nervios pre y durante la proyección del film!!!! Qué loco, nos reíamos y llorábamos al mismo tiempo, un flash!!! Me encantó conocerte mucho más este finde y compartirlo full time ese finde, junto a José y Leila. Gracias por el aguanteeeee! Te quiero!!!

      • Lujan20

        Qué lindo Pao!!! Cuántas anecdotas nos trajimos!!! Muchas gracias por acompañarme desde el primer minuto. Lo pasé genial con vos, y con todos. :)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      que genial, pero que genial fue verte por fin y poder darte un abrazo, Lu!!
      Gracias por esos momentos de charla mientras caminabamos, sos un amor de persona, beso enorme!!

      • Lujan20

        Lore!! Me alegró tanto que hayas podido estar ahí. Lo merecías. Te mando un beso grande.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué hermoso recorrido hiciste Luján! es tan cierto eso de que las palabras les pertenecían a todos, todos desde su espacio decían más o menos lo mismo y eso es conmovedor realmente. gracias por haber estado ahí y por habernos abierto las puertas de tu casa para filmar. beso gigante!

    • Leila Estrella

      Las extraño un montón Lu

  • Diego Perez

    Hola! No pude evitar leer el post entero con una sonrisa de oreja a oreja. Aunque mi colaboración fue mínima estoy muy orgulloso, más que por mi, por Mily y todos los que aportaron algo al documental.
    La verdad es que leo las críticas, veo atentamente el video del Q&A más arriba, que tambien esta obra ya tiene su lugarcito en IMDB y es algo que seguramente a todos les inflará el pecho.
    Me hubiese gustado estar en el momento del estreno y siento envidia sana por lo que asistieron.
    No me queda más que desear ver pronto la película y felicitar a Mily por esta gran idea (qué bueno que te quedaste pensando allá en 2013 a la salida de aquella sala!) y las ganas y el esfuerzo que le puso para que salga todo tan bien. Valió la pena!
    Saludos a todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      muchas gracias Diego! gracias por haber contribuido para la película y por estas palabras, es para sentirse orgulloso, definitivamente. y ya vas a poder ver el doc! el año que viene me pondré en marcha con eso. beso grande!

  • Leila Estrella

    Me quedé un rato en “permeable”. La peli y todo lo que pasó en el mini viaje a MDQ fue muy movilizador. Esa armonía, esa comunidad increíble de cero-enjuiciamiento. Fue un remanso. Y les agradezco enormemente. Sigo procesando cosas de todo lo que me disparó este “viaje”. Y vos (ejemplo para mí), que tuviste los cojones para exponerte, y a todo lo que se generó por ello. Luces calientes atraviesan mi mente.

    Reacomodando nuestro muro con la peli en el centro, obvio.

    • Molioh

      Que lindo muro!!!! Te banco mucho Leila you know!

      • Leila Estrella

        love u Mili, u know

    • Natalia Paez

      Que genia Lei!

      • Leila Estrella

        Sí, fue literalmente un viaje, para colmo al otro día vi “Pistas para volver a casa” y me pegó fuerte por todo lo que estuve procesando allá en MDQ con ustedes!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      que genial fue conocerte Leila, gracias por toda la buena onda y esas charlas pucho de por medio, besote!! :)

      • Leila Estrella

        ¡Lore! ¡Qué bueno que pudiste ir a MDQ! ¡No te hubiera conocido de otra forma! ¡Me encantaron nuestras charlas! Besotes

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias a vos por haber ido Leila! MUCHAS GRACIAS de corazón! qué lindo ver el doc en ese mural :)

      • Leila Estrella

        <3 <3 <3

  • Molioh

    Bien, sos una especialista en hacerme moquear. Creo que todo lo que tenía que decirte con respecto a esa linea en donde decís “acompañada de la persona que me sostuvo…” Ya te lo dije el otro día asi que solo te voy a decir gracias, otra vez. Sabes que si estuve ahi dándote la mano fue porque para mi este lugar es sumamente importante. Este lugar que, aunque no sea mío es parte de mi todos los días desde que me dejaste formar parte. Y por otro lado y no por eso menos importante sabes lo que significas vos para mi y no, no podía dejarte sola en esto, porque no estás sola en esto, y tampoco en todo lo otro. Sabes ya lo importante que sos para mi y cuanto te quiero. Agradezco el haber estado en la peli, pero si tengo que ser sincera agradezco mucho más todo lo que esa experiencia me trajo, y como parte màs importante haber tenido la posibilidad de conocerte más y de vivir todo lo que vivimos. Esos minutos también fueron unos minutos muy especiales para mi. Y otra vez, gracias, te quiero.
    Hoy hablando con Rodri de nuestras peliculas del año y de las fotos y todo eso le comentaba que mi pelicula del año, con todo lo que significa eso, no es ni Adele, ni Boyhood, ni Budapest. Mi película del año es esta, porque gracias a ella vivi un año inolvidable! Y creo que de eso se trata ese 1er puesto no?
    Y que decir de todo lo otro? Compartir todo esto con ustedes, ver a quienes siempre adoro ver ( mersis las quiero) ver a otros con quien no habia tenido muchas posibilidades de compartir antes, estar en ese cine todos nerviosos y emocionados por lo que estabamos viendo, las comiditas, las charlas, los abrazos. Todas esas cosas cerraron el circulo perfecto. Y acá voy a citar a la actriz principal de la peli y a esa parte en donde dice ” el blog me salvo” a mi, todos ustedes, todos los textos, cada encuentro diario, todo eso también me salvo a mi. Y por eso un gracias jamas me va a parecer suficiente.
    Los quiero

    • jtrip

      “El blog me salvó” amén.

      • Molioh

        ” es así, siempre lo digo, a mi el blog me salvo” Gran final!

      • Molioh

        Creo que en el medio hay un “puede parecer exagerado” o algo asi, nunca fui buena para las citas :P

        • jtrip

          IMDB me salva para las citas, me pasa lo mismo que a vos. Pero aquí podríamos decir que esta es la cita y quedaría muy bien, de todos modos, más bien diría: perfecta.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Ay Milucha, sos lo que se dice una “amiga de fierro”, yo tambien te agradezco toda la ayuda que le diste a Mily y te felicitio de corazon porque esto tambien es un logro tuyo. Y si, coincido, hemos sido salvados en cierta forma acá…besote, te quiero!! :)

      • Molioh

        Gracias Lore, como decirle que no con todo lo que ella me ayudo? ni se piensa, sale!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      sin palabras Mili, ya sabés lo que tu ayuda este año significó para mi. gracias por tu amistad y gracias por ser mi sostén. te quiero muchísimo

      • Molioh

        En breve te apretujo! Wiiii

  • Javier C

    Hola! Qué hermosura de texto!
    “Para mí escribir siempre vale la pena. Escribir un mail o escribir un post de Cinescalas.
    Comunicar algo, exponerme, me agota y me colma al mismo tiempo.”
    Y leerte en esos posts tan intensos genera también múltiples efectos. A mí este blog (y por lo tanto vos obviamente) me han hecho tanto, pero tanto bien. (Lo pienso y me imagino leyendo el de Eternal Sunshine en el crudo invierno y el de Adele muerto de calor en enero, tremendos viajes los dos).

    Me tocó estar casi sin tiempo y lejos de internet, pero pensaba tanto en Mardel y el día del estreno estaba nervioso y miraba la hora, esperando que todo salga bien y la proyección sea linda (hablo de lo técnico, vieja preocupaciòn en estos casos, lo otro lo daba por descontado). Me hubiera encantado estar ahí, y recién ahora volví a a pasar por acá y te leo tan feliz que me emociona.

    Un abrazo grande a la distancia!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      aunque no estuviste físicamente, estuviste de todas maneras Javi! gracias por los mensajes de aliento y apoyo a la distancia, sé que estuviste acompañando todo el proceso como pudiste y eso es invalorable. beso enorme!

  • Carolina Torfano

    Milita, me volvés a emocionar nuevamente. La emoción desde ese finde está a flor de piel, y que se esté acercando fin de año no ayuda a aflojarla. Fue una experiencia única, mágica, y que nunca creí que iba a vivir en carne propia. Desde que llegué a Cinescalas voy sumando experiencias de ese tipo, y sé que va a tardar en llegar el día en que cancele el saldo que tengo con vos, si es que un día llega. Como siempre digo, vos nos agradecés a nosotros, y yo siento que nosotros no vamos a agotar nunca el uso de esa palabra hacia vos porque vos sos el motor y la que impulsa todo esto que pasa en este espacio sin paredes ni límites, sin vos y tu corazón tal vez no estaríamos acá. Siento que no nos quedaríamos acá si no te encontráramos del otro lado, siempre ofreciendonos tu corazón. Si entramos una vez y volvimos fue porque vimos el corazón en tus palabras, sinceridad, palabras de una chica que reconoce ser vulnerable a lo que la rodea, permitiendo que eso la afecte y la lleve a conectar esto con aquello y a querer compartirlo con otras personas. Me detengo en las palabras conectar y compartir, vos sos una maestra en lograr esas cosas. Me sigo sorprendiendo con tu capacidad para conectar todo con todo, y tus ganas de compartir para conectarte con nosotros, y para conectarnos a nosotros también. Esas ganas que te movilizan a escribir día a día, a sacar de adentro tus cosas, a dejarte abrumar porque no te resulta fácil hacerlo muchas veces por lo que estás compartiendo, que elijas hacer lo que más te gusta para sobrellevar la vida.. yo te admiro muchísimo por eso Mili. Y por eso también te agradezco, porque gracias a tus ganas, yo también tengo ganas de escribir y sacar cosas de adentro, a volver a conectar. Pablo dijo que No estás solo en esto era una película necesaria, y me encantó que lo haya dicho. Porque me puso a pensar en que no solo la película, sino que el blog en sí lo fue y lo es para todos nosotros. Para vos lo fue al comienzo como nos contaste, para afrontar el momento que te estaba tocando pasar. Para la mayoría de nosotros también lo fue, por distintos motivos, pero necesitábamos un lugar como este. Para hablar de lo que nos gusta, para (des)conectar, para encontrar respuestas, para encontrar en las palabras de otros lo que no entendemos, para encontrar personas que sienten y piensan de la misma manera, personas que atravesaron o atraviesan situaciones similares a las nuestras, para hacer catarsis, para despejarnos… es decir, para compartir y para sentirnos menos solos. Como decís en el documental, Cinescalas te salvó, y así lo hizo con todos nosotros.. la necesidad de llenar ese espacio lo encontramos acá, y por eso te voy a estar eternamente agradecida. No sé como ponerlo en palabras, cuánto Cinescalas y la comunidad significan para mi… y cuánto vos significás para mi. No puedo creer que ya pasaron 10 días desde el estreno, para mi se siente como que fue hace un par de horas. Fue una experiencia increíble que jamás voy a olvidar. No estás solo en esto es lo mejor de este año, y te lo te debo a vos y a los chicos. Por todo tu esfuerzo, por tener esa idea hace un año, por tener ganas de más y más, por ser una perseguidora de sueños, y por tener un corazón enorme como pocos hoy en día se pueden encontrar. A los chicos por alimentar este espacio día a día, apoyar el proyecto desde el día uno para que fuera posible, estar siempre acompañándote y ayudándote cuando más lo necesitabas para que no aflojaras, y por ser protagonistas también de todo lo que NESEE representa. Y agradezco a Mili B también por ser tu amiga y compañera de fierro que nunca dejó que perdieras el rumbo y laburó al lado tuyo para que saliera todo como salió, perfecto.
    Fue perfecto, sí. Miro una y otra vez las fotos que dejaste, veo de nuevo el video de la presentación y es increíble como salió todo, redondo y perfecto. Realmente tenía que estar ahi, realmente tenías que llegar a estrenar tu ópera prima en el Festival de Mar del Plata. Me acuerdo que Sebastián De Caro dice en el podcast que cuando leyó el libro tuvo el presentimiento de que pasaba algo increíble con Cinescalas. Y yo también tuve ese presentimiento cuando el año pasado veía que la comunidad se agrandaba, cuando publicaste el libro, y ni te digo cuando anunciaste que ibas a realizar este documental. Todo, todo, todo lo tenés super merecido porque brillás Mili, y porque realmente te esforzás y trabajás para conseguir lo que te proponés, y porque dejás en todo tu corazón.
    Gracias y más gracias a todos por hacerme vivir unos días inolvidables, reunirnos todos en la ciudad de Mar del Plata fue realmente de película. Sentir que todos estábamos ahi por lo mismo, para acompañarnos y festejar lo que se logró a partir de esa idea que tuviste el año pasado en el Ambassador. Compartir esos días con uds fue hermoso, Milis, Gise y la pequeña Sofi, Jose y Lei, Pao, Lu, Lore, Jesi y Eze, Nati, Rodri, hasta Tami que se apareció en el estreno! que fueran llegando de a poco hasta convertirnos en un grupo gigante me mató. Que era más grande incluso, porque quiero que sepan que los teníamos presentes a los que no pudieron ir. Las caminatas, las mesas que compartimos, las charlas, y el broche de oro, poder ver al lado de todos uds No estás solo en esto. Ver que encima tuvo una increíble recepción, ver que se hicieron esos hermosos comentarios luego, ver que llegó a otras personas que se asomaron por acá.
    Y verlos a todos emocionados. Ver que nos encontramos todos en las palabras de los demás durante la película. Y verte a vos radiante y emocionada, se me llenan los ojos de lágrimas porque te quiero muchísimo Mili y me hace muy feliz haber estado esos días acompañándote y saber que lo lograste y que salió todo bien.
    Creo que fue De Caro, de nuevo, que dijo algo parecido a lo que voy a decir ahora. En Cinescalas se ve gran parte del alma de cada uno de los que participan, y No estás solo en esto transmite eso, y así lo siento siempre que abro el blog para hablar con uds y cada vez que los veo. Gracias por eso chicos, por tener una sensibilidad difícil de encontrar en otros lugares, por volver siempre para compartir y así dejar de estar solos en esto.
    Te quiero Mili, muchísimo!!
    Los quiero chicos!!
    Un abrazo enorme para todos, y viva No estás solo en esto y Cinescalas!!!

    • pAOLAOK

      Caritoooooo!!!! Fue un flash para todos el finde en Mardel!!! Qué bien q la pasamos, cómo me hacés reír perra!!! Nunca más voy a escuchar Deja Vú sin acordarme de vos jajaja! Sos una divina! Te quiero!!! :)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      y a vos preciosa que te puedo decir? que gran alegria haber sido roommates, siempre sos mi ancla, en este viaje a Mardel como en el anterior que hicimos juntas a Areco, gracias por el aguante, por ser tan divina y por todo!! te quiero!!

    • Molioh

      Gracias Carito!! la experiencia no hubiera sido la misma si vos no estabas ahi. Vamos a la Brissssstol? te quiero!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      te quiero Caro! tus palabras siempre me pegan, gracias gracias gracias por haber estado al lado mío ese día, me emociono cuando te veo en el documental y me emociono aún más cuando pienso que de no haber creado este espacio nunca te hubiera encontrado como amiga. en serio, MIL GRACIAS POR TODO

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Holaaaaaa!!!
    Bueno, a ver, por donde empiezo?? Creo que lo ideal sería decir que a medida que fui conociendo este blog, a Mily y a cada uno que comentaba mi mundo tomó otras dimensiones, empecé a pensar de otra manera tambien, a interpretar el cine, la musica, los libros y la vida misma de otra forma porque si que es verdad eso que las palabras te modifican, cuantas veces me pasó eso de que las palabras de MIly reflejaran lo que pensaba? CIENTOS!! Cuantas veces, en un coment, encontré a alguien que pensaba como yo? otras CIENTOS!! Y de ahi todo esto se transformó en parte de mi, de mis charlas, de mi pensamientos…y de ahi nacieron amigos entrañables, gente lejana en cuerpo pero cerquita en espiritu, gente que me entiende en mis rayes, que me apoyó cuando lo necesité, y con la que me reí y emocioné cada vez que me confiaron sus experiencias. Pasaron post hermosos, de toda clase: emotivos, divertidos, musicales…Y Mily editó su libro, nos dejó ser parte de eso y morí de amor, alegria, orgullo por ella…Despues otro día me contó la idea de hacer la pelicula y ser testigo y participe de eso fue como LO TODO! Yo transité todo eso siendo testigo de todo su esfuerzo, de todo el trabajo y empeño que le puso al proyecto…de toda su generosidad, de todos sus nervios, de sus ganas de que salga como tenia que salir (como salió)…y un buen día ella me dijo: la peli se estrena en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata!! y yo: PLOP! que mas se puede pedir? esto es ENORME, es genial, es único!!…Yo moría por estar ahi y Mily y un grupo de locos lo hicieron posible, no me alcanzan las palabras, los brindis ni los abrazos para agradecerles…como dice Mili mas abajo “un gracias que jamás me va a parecer suficiente”. Llegué a Mardel con todos mis miedos, pero feliz, conoci personalmente a Julieta (aka la Gallega) y me encontré con otro cinescalero que ya conocia de la vieja camada al que quiero muchisimo…cuando me encontré con las tres hermosuras de Caro, Mily y Mili, ahi recien me dí cuenta que habia llegado, estaba con ellas…y los nervios!! que loco, pero que alegria!!…esa primera noche fuimos a ver Birdman y por esas cosas de los imprevistos, todos vimos la peli separados, ni bien terminó salí al lobby del cine preocupada porque cómo iba a hacer para encontrarlos a todos en ese mundo de gente? y de pronto miro afuera y reconozco a Pao a Lujan y a un pibe flaco y alto, y pienso: ese debe ser José!! me les fui encima agitando los brazos y diciendo: HOLAAAA, SOY LOREEE!!! abrazos, besos…y seguimos charlando como si nos hubieramos visto ayer!! que genial sentir en persona esa onda que nos conecta, esa energia que fue evidente en todo el tiempo que estuvimos juntos despues, en tanta charla, en cada risa, en cada broma…compartimos una cena y una lluvia, yo me sentía en lo mio, en mi ambiente, plena. Carito fue mi roommate, y nos despertamos el día del estreno con todas las ganas de salir y hacer cosas, en La Rambla nos encontramos con Pao, Lujan, José y Leila…y de pronto llegó Rodri y ese abrazo que por fin pude darle casi me hace mariconear pero la alegria era mayor que todo…faltaban que llegaran Naty con Javier y Gise…fuimos a comer y tomamos por asalto un Manolo jajaja, llegamos 8 y al rato eramos 14!! el mozo no estaba contento, pero yo si y mas cuando por fin pude apretujar a Gise, tan amorosa ella y tan linda su pancita!!…Eze y JJ tambien estaban, todos comimos como gordos! Asi pasó la tarde y llegó la hora de ir al cine a ver No Estas Solo En Esto, llegué agitada (no tan solo por las escaleras) con nervios, pero verlos a todos ahi me calmó, entramos a la sala y en el momento donde se apagaron las luces y comenzó la proyeccion todo fue surreal, verlos en pantalla y verlos sentados al lado mio fue muy loco, encima hablando de nosotros, de lo que es este lugar para cada uno, verlos asentir, verlos emocionarse…y de golpe me dí cuenta que algo que yo digo en el doc se habia hecho realidad horas antes en Manolo: todos juntos alrededor de una mesa, Gise me gritaba desde un extremo “Lore, ya viste Interstellar? por favor mirala!!”, yo diciendole a Eze “te vas a poder comer todo ese sanguche?”, José cargando a Pao por el celu, Rodri que me preguntaba por mi marido e hijos, Naty que me decia “twin, te gustó Birdman?”, yo preguntandole a Lujan si habia perdido la batalla contra los ravioles, Caro sacando fotos….pero ahora estabamos ahi en la pantalla tratando de explicar esto, “el sentiemiento Cinescalas”, a mi me cerró por completo el universo en ese momento y tal era mi emocion que no podia articular palabra cuando salimos…Mily me preguntó si me habia gustado y le dije algo como “genial, es increible!!” mientras peleaba con mi nudo en la garganta. Despues de eso picadota y mas charla, mas risas y la despedida que no fue triste, fue un hasta luego, si nos vamos a volver a encontrar en el blog pronto :)
    Hubo un momento, que comentamos con Caro: cuando Naty leyó una pregunta que habia mandado Fede por Whatsapp al finalizar la proyeccion y Mily respondió, dijimos que genial, no?…pero es que es asi, Cinescalas es asi, a pesar de la “virtualidad” siempre estamos todos juntos y siempre hay algun cinescalero que habla por uno…magia :)
    Parrafo aparte para Milagros: este lugar que construiste trascendió todo lo posible, claro que esta pelicula era necesaria, claro que tenias que hacerla, le diste la posibilidad a un monton de personas mas de que conozcan Cinescalas y tu forma tan talentosa de escribir y entender el cine, la vida y a la gente. Sabia que la peli iba a ser bien recibida, que las respuestas de las criticas iban a ser positivas, no tenia dudas. Esta experiencia que me regalaste es un hito en mi vida, algo que jamas podré olvidar, uno de esos recuerdos que repetiré una y otra vez cuando esté vieja y senil, porque todo este camino que he trasnitado al lado tuyo, dentro y fuera del blog es un tesoro preciado para mi, gracias por estar, por confiar, y como te dije siempre: por todo y por tanto!! Te quiero un millon, Mily!!

    Bueno, bueno, a ustedes tambien los quiero, si…:P
    Buen Viernes para todos!!

    • pAOLAOK

      Qué lindos recuerdos Lore, qué memoria!!!! Comparto totalmente lo q decís del almuerzo de Manolo, fue una locura hermosaaaaa!!!! Mil conversaciones al mismo tiempo, y querer participar de todas… qué flashero estuvo el finde en Mardel!! Ojalá se repita!!! Abrazote!

    • Natalia Paez

      Linda Lore, sos un amor! Ya sabia yo que nos ibamos a entender y reconocer de una, porque es claro que sí! Porque acá en Cinescalas las conexiones no son mas virtuales, porque todos estamos en esa mesa redonda que nombras en la peli, y siempre en el tumulto y aun estando lejos, nos encontramos. Un placer conocerte twin!!

    • jtrip

      Un placer para mí, también, conocerte Lore! Y replico lo de Pao, ¡qué memoria, che! jajaja Abrazos!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        es que si!! como no me voy a acordar? tengo grabado a fuego todo todo lo que vivi esos dias :)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      adjunto fotitaaasss :)
      1 y 2cuando nos encontramos en la Rambla
      3-antes de que empiece NESEE, no son re lindos mis amigos? :P
      4-no se si se vé bien, pero asi los veia yo a todos
      5-Mily contestando las preguntas
      6-la foto que le pasé a Fede por guasap porque él queria ver su nombre en los créditos

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        las fotos de los créditos siempre me van a emocionar! ahí se ve en concreto todo el apoyo que tuvo la película. gracias lore por haber estado ahi!

  • pAOLAOK

    No me canso de decir que la experiencia No estás solo en esto en MDQ fue un flash, no puedo definirlo mejor…. una locura hermosa… desde la gestación de todo (Vamos? Cuándo? Dónde? Cómo? Quiénes? jajaja) hasta vernos juntos y revueltos un mediodía alterando el orden del Manolo del centro…
    Este blog nos lleva a lugares insospechados, y no sólo a vos Mily…mirá lo que generaste que un grupo de locos q se encuentran todos los días por acá terminemos juntándonos a muchos kilómetros de nuestras casas, qué tul?? No cualquiera puede lograr algo así…. y vos lo lograste porque te lo re mereces, porq todos los que participamos de esto nos emocionamos con tus posts, con tu mirada, tu sensibilidad y tu talento. Y te queremos mucho. Por eso no podíamos dejar de estar en ese día tan importante para todos nosotros como lo fue el día de la presentación del film. Te puedo asegurar que estábamos todos nerviosos, ansiosos, emocionados… por vos y por nosotros… Qué hermoso momento!
    De más está decir que es un honor y un orgullo para mí ser parte del documental y haber podido aportar mi granito, gracias por permitírnoslo.
    Estoy orgullosa de vos, orgullosa del docu, orgullosa de tu carrera, orgullosa del blog, orgullosa de los otros cinescaleros que hicieron posible todo esto. Realmente son lo más.
    Gracias por el hermoso finde que me hicieron pasar… (en otro momento contaremos las más divertidas anécdotas jajaja!)
    Los quiero!!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      vos Pao, siempre sonriendo, con tanta energia, me encantó verte por fin!!
      gracias a vos por la buena onda…y si, por muchos momentos mas asi!! besote :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      mil gracias Pao por haber ido hasta allá y acompañarme en la experiencia! te quiero mucho

  • Pab Bar

    Gracias a todos los que fueron a Mar del Plata por compartir con todos los demás sus experiencias. Hermosa la galería de fotos, que bueno es ponerle una cara a los avatares

    • pAOLAOK

      Sabés que tenés razón??? Estuvimos flojos con los alfajores!!! Tendríamos q haber traído para compartir… en fin, igual Havanna siempre estuvo cerca (?) jajaja

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me hiciste emocionar maldito! ajaja
      muchas gracias, perdón por los alfajores y sí, se pasa de pretencioso jajaja

  • Agus

    Uh! Imposible leer todo en 5 mins desde el trabajo.. Les dejo mi saludo y regreso más tarde con más tiempo para compartir con ustedes este post. FELIZ VIERNES!!!

  • Natalia Paez

    Buen día a todos!

    Qué manera de volver a la rutina, Mili!

    Como es costumbre ya, este espacio me moviliza y me motiva a compartir un pedacito (mas) de mi historia personal con todos ustedes, sociedad cinescalera.

    Este año fue un año particularmente movilizante para mí. Empezando por el
    contexto familiar (la salud de mi abuela, la separación de mi mamá), pasando
    por una gran noticia personal, cuando en Febrero Javi me propuso casamiento.
    Sin olvidar los viajes y los nuevos paisajes que se grabaron por siempre en mi
    retina. Enfrentando lo inevitable, y dándole un golpazo certero a mi ego con la
    mayor cantidad de fails en mi historia académica desde nunca jamás. Este año aprendí que no tengo que conformar a nadie más que a mí misma. Que puedo bailar, reír y escribir lo que me gusta, sin esperar ninguno veredicto ajeno sobre mi
    performance. “I will what I want”, como dice una publicidad que me encanta sobre una eximia bailarina que no dejó que unos cuantos “no” le arrebaten su pasión.

    Parte de todo este cambio se lo debo también a este rinconcito real (ya excede
    lo virtual para mi) llamado Cinescalas. Desde que empezó todo este proyecto que
    sentí el aire de tus alas desplegarse aún más alto, Mili, y supe desde un
    principio que solo estabas predestinada a conseguir más y mejores cosas.
    Claramente no me equivoqué.

    Cuando estábamos en Mar del Plata, y nos sentamos todos juntos a compartir un
    almuerzo – volver loco al mozo – sentí que la energía era palpable en el
    ambiente. Cuando más tarde las luces de la sala en el Ambassador se apagaron y
    escuché la guitarra de Antolin mientras el rio en Areco brillaba ante el sol
    tibio del invierno, el hechizo que nos envuelve a todos acá se hizo un poco más
    amplio y le regaló a otras personas un poco de la felicidad que nos da a
    nosotros todos los días.

    Cuando el 31 de este mes den las doce, y como es mi costumbre levante una copa agradeciéndole al año viejo todo lo que me dio, seguramente evocaré ese momento. Donde sonreía como una boba y donde me di cuenta que mi voz es espantosa y ahora quedó grabada para la posteridad por siempre jajaja! Donde estábamos todos juntos, sentados alrededor de una mesa redonda blanca, hablándonos a los gritos, compartiendo un momento, y mirándonos hablar en pantalla.

    Saludos y muy buen Viernes para todos!!

    • jtrip

      “Este año aprendí que no tengo que conformar a nadie más que a mí misma” Parece tan sencillo pero a veces es tan díficil, es genial cuando lo lográs… me alegro por ti.

      Te agradezco a vos y a Javi por habernos traído y por la buena onda, abrazo grande!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      ay diox!! que lindo tu coment Naty, me emociona porque siento igual, este año fue tambien muy movilizante para mi y coronarlo con ese viaje a Mardel donde pude verlos a todos ustedes, y pude asistir a un festival internacional para, ni mas ni menos, que ver nuestro doc, fue como la frutilla del postre. Todo eso gracias a Mily y a todos ustedes…no puedo mas con mi alegria!! :D

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      es muy hermoso lo que escribiste Nati, muchas gracias y gracias por haber sugerido filmar algo cuando íbamos a ver a Blur. beso grande!

  • Pachuao

    Todavía no puedo creer que la primera proyección fue en mi ciudad y no pude ir. En las fotos se puede ver en las caras lo que fue ese momento, pero una parte mía siento que estaba ahí a la distancia! Único!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      se te re extrañó! dónde estabas!? jajaja

  • Rocío Freire Castro

    Felicitaciones Mily!!!! y a la otra Mili, y a toda la comunidad, por este logro tan maravilloso. Es increíble lo que la buena onda conjunta puede alcanzar.
    Tengo una amiga que me carga siempre porque dice que yo soy bastante pesimista, que veo el vaso siempre medio vacío. Me habla de la ley de atracción, de que si uno piensa y es positivo, y se enfoca en lo que quiere, lo consigue. Creo que acá esa premisa funcionó de manera más que palpable, así que voy a ver si lo implemento un poco más, jaja.
    Besos a todos y nuevamente felicitaciones, por muchos festejos y logros más! <3

    • Agus

      Si Rocio! Soy otra convencida de que la Ley de Atracción funciona, al igual de que el Universo conspira a favor de uno cuando uno tiene energía positiva =) Saludos!

      • Rocío Freire Castro

        jaja gracias! juro que voy a tratar de “pensar luz” y ser más positiva, y les cuento si me funciona :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      muchas gracias Rocío! coincido con tu amiga, como dicen los chicos más abajo así que a pensar positivo. también creo en que si uno pelea por lo que quiere lo consigue, son todas frases hechas pero por algo lo son. te mando un beso grande!

  • Leticru

    Como se dijo de muchas maneras, pero todas con el mismo sentimiento: FELICITACIONES y super y mas que merecido.
    Mily, vos aprendiste y nosotros aprendimos a ser parte de una comunidad tan linda y respetada como es Cinescalas.
    A la vuelta me explayo mas, la verdad no tuve tiempo!!

    Te quiero.
    Los quiero a todos!

    Que lindo grupo que somos

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      muchas gracias Agus! nos vemos la otra semana! buen finde y suerte en el casamiento, pasala lindo

  • jtrip

    Me pregunta el mozo de Café Arenales si ya nos decidimos :P

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja!

    • Molioh

      Pobre hombre!

    • Lujan20

      jajaja, nos ve entrar y tiembla :P

    • Ezequiel Saul

      3 licuados de banana y dos de durazno, no mejor 4 de durazno y uno de banana con 4 medialunas. No, mejor un tostado sin licuados y….

      • jtrip

        Para… ¿tienen licuados? Ah, no cancelame el café con leche….

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajajaja!

    • pAOLAOK

      jajajaja pobre mozo esa noche tuvo un problema de caja, se acuerdan??? jajaj (si, quizá lo echaron :P )

      • jtrip

        No recuerdo nada de lo que decís :P

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Hola a todos! hoy tengo un día complicadísimo pero los leí! más tarde vuelvo a responder. gracias por tanto!

  • http://livingincinema.com/ Craig Kennedy

    I don’t have the words in English or in Spanish to tell you happy I am for your success, Mily. My 2014 was enriched by getting to know you and seeing you take this amazing journey even if I could only watch it from far away.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      thanks Craig! it goes without saying that I feel the same way! it’s a pleasure seeing you leaving comments here :)

  • Lisandro

    Hola! Felicitaciones Mily! Un placer ser parte de esta comunidad y de haber hecho mi pequeño aporte para que esta pequeña revolución fuera posible. Como decía De Caro en el podcast, que se viene ahora?. Pensemos mas adelante en otro paso y seguro va a suceder. Me gustó muchísimo la cita del comienzo sobre la luz, algo así me ha ayudado mucho en estos últimos dos años. Abrazo!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias Lisandro! te mando un beso grande! gracias por ser parte de esto y haber puesto tu granito de arena!

  • Agus

    Hola a todos! Como comenté en otro post, conocí Cinescalas a través del documental NESEE. Lunes 24, 19hs, ambassador 4, cine sola.. (o eso creía hasta que vi las fotos, muchos de ustedes estaban presentes!) Me pregunté después de la proyección: – Por qué fui a ver la peli? Francamente porque coincidía justo en tiempo y espacio con otra, entro en una después de salir de otra, mejor plan imposible! – Qué esperaba ver? Más o menos lo que el film muestra, pero hasta el momento no sabia bien como describirlo.. Y aún, sigo sin poder ponerlo muy bien en palabras. Sin dudas, el doc me movilizó mucho.. confieso que hasta lagrimeé (y todavía no sé por qué..) Fue así que decidí entrar y ver el Blog en vivo.. Desde entonces entro y salgo, entro y salgo… Y ya le envié a Mily la foto!
    Con algunas pelis me pasa lo mismo que con los libros, llegan cuando tienen que llegar… “No estás solo en esto” es una de ellas y “Wild” que vi después… Me costó mucho dormir esa noche.
    Leí todos los comentarios que hicieron y verdaderamente transmiten muy buena onda.. Me los imaginé comiendo en Manolo, y hasta la cara del mozo se me cruzó por la mente, jajaja..
    De nuevo les agradezco mucho que hayan compartido sus experiencias!!!
    Saludos =)

    • Molioh

      Que lindo comentario Agus, me alegro que te haya gustado y emocionado la peli. Que bueno que hiciste doblete, menos mal!! Ahora quiero saber por que lugar de la sala andabas :P Preparate porque como dice Ana en el docu esto se hace vicio!

      • Agus

        Hola! Si, soy de Mardel. Estaba sentada al lado del pasillo, en la fila debajo de la señora que contó lo identificada que se sintió con la peli. Creo haberme visto en una foto en la sala, pero con la grilla de pelis me tapo un poco.. jaja.. Vicio? Y si, como ves, volví, jajaja..

        • Molioh

          Mmmm mi memoria visual de ese dia es desastroza, culpemos a los nervios! No faltara oportunidad de conocerte te lo aseguro! Me encanta que la peli te haya llevado a chusmear por aqui. Que lindo que lindo! Me gusta cuando la flia se agranda :)

          • Agus

            Jajaja.. En algún momento me pregunté si no se sentirán invadidos por la gente que da vueltas por acá sin pertenecer al grupo… Después me respondí sola, bah.. con la ayuda de sus comentarios de bienvenida y Lisandro que me dijo que a cualquier desubicado entre todos lo pondrían en su lugar.. Claro, no lo había visto como una familia… y eso que lo aclararon en la peli, jajajaja… ;)
            Tampoco los vi a ustedes, no imaginé que estarían ahi.. Obvio que a Mily si!!!

    • Lujan20

      Muy lindo comentario!!! Me encanta leer la forma en que que te llegó la película. Bienvenido sea entonces que ese día hayas decidido ir a ver la peli. Me encantó lo de “NESEE” :)

      • Agus

        Copié la abreviatura de alguién.. También me gustó! ;)

    • Ezequiel Saul

      Agus, bienvenida!! Una vez en un libro había leido que nosotros no elegimos los libros, los libros nos eligen a nosotros y creo que lo mismo pasa con las películas. Te dan las respuestas que necesitas en el momento justo y necesario.

      • Agus

        Gracias! Si, tal cual!! Me pasó que comencé a leer un libro porque una amiga me lo recomendó pero no pude engancharme en ese momento, así que lo dejé.. Podría ver si el libro me llama ahora.. =)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Hola Agus!! Bienvenida…que linda tu historia de como llegaste al blog, espero leerte seguido por acá :)

      • Agus

        Gracias!! Estaré escribiendo..

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué bueno que llegaste acá Agus! y qué loco la forma en la que llegaste a la película, por mera casualidad (si es que existen). te mando un beso grande y nos seguimos leyendo!

      • Agus

        Gracias a vos Mily!!! Si no veía la peli por ahí seguía sin conocerlos.. o no, me enteraba de ustedes por el libro, quien sabe… De alguna forma debía llegar acá! Besote.

    • jtrip

      ¡Bienvenida Agus! te advierto que una vez que entrás no podés salir jajaja

      • Agus

        Gracias José! Decidí correr el riesgo de quedar atrapada, jajaja.. Saludos!

  • Coni Saul

    hola Milagros!! Soy Coni, hermana de eze saul y cuñada de jessi, a través de ellos llegue a tu blog y me identifique con la frase del subtitulo, este año aprendí a que tengo que dejar de preocuparme. Me llegan tus palabras de que hay momentos en la vida, en que parece que no hay otra manera que vivir así.
    es muy inspiradora tu historia, me da animo para saber que algún día voy a salir de este momento. Leer tu historia me hizo sentir como el titulo de tu documental: “No estas solo en esto”.
    espero de a poco ir perdiendo la vergüenza y empezar a participar de los post mas seguidos.

    • Lujan20

      Bienvenida Coni!!! Cómo advitió Mili (Molioh) más abajo, una vez que comenzás no parás :)

    • Agus

      Hola Coni! No estas sola en esto, también soy nueva por acá. Bienvenida! Saludos!

    • jtrip

      ¡Bienvenida Coni!

    • Molioh

      Bienvenida Coni! Listo! Ya te animaste, ahora ponete comoda y quedate que en la mesa siempre hay lugar :P y si Coni, con ganas y paciencia todo va pasando acá te hacemos la pata!

      • Agus

        Jajajaja… me encantó “ponete comoda y quedate que en la mesa siempre hay lugar” (el mozo de Manolo opinará lo mismo?)
        Coni, no hay mal que dure cien años, como dice el dicho. Una vez me dijeron, todo lo que a uno le sucede es porque uno puede afrontarlo, seguro tenes la fuerza para hacerlo!

    • Ezequiel Saul

      Hola hermanita!! bienvenida!! Comot e dije siempre animate que vas a ver que aca vas a encontrar a muchisima gente copada!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Hola Coni! que tal?…bienvenida, espero leerte seguido por acá… :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      bienvenida Coni! ya fue mail correspondiente. a perder la verguenza y a comentar más seguido, beso grande y vamos que nada es permanente! ;) bienvenida!

  • jelamero

    Llego tarde, pero pude leer recién ahora completo el texto maravilloso que escribiste. Si bien últimamente no participo mucho, admiro tu trabajo diario y estoy muy contenta de haber puesto mi pequeño grano de arena para que lograras hacer el documental y hacernos sentir orgullosos a todos.Para mí tiene un lugar especial este blog, porque comencé a leer y a participar en un momento bastante difícil a nivel físico y emocional, me hizo mucha compañía, me emocionó, me instruyo y me alegró con algunos comentarios y hasta me hizo sonreír con el recuerdo de algunos films entrañables. Decís que “es como un noviazgo para toda la vida” y creo que para muchos de nosotros es así, no me imagino los días sin Cinescalas y sin la compañía de los que por aquí transitan. Me alegro que se lograran amistades presenciales y por la web, chateando e intercambiado opiniones. Me alegra que haya un futuro para todos nosotros. Soy muy sensiblera, y deseo que esto sea como en los cuentos: ” fueron felices eternamente” Lease: que Cinescalas dure ……
    Un abrazo Mily y disfrutá de estos momentos intensamente.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      no sé si alguna vez charlamos del momento difícil al que te referís Jose, pero te quiero agradecer por compartir eso en este post. sigue pareciéndome increíble cómo se ramificaron todas las historias y todas con puntos de contacto. te mando un beso enorme y claro que te espero más seguido por acá ;) buen finde largo!

  • Tamara Lynch

    Holaaa!!
    Llegué al estreno a las corridas ya que el colectivo tardó más de media hora en pasar y antes de ir al Ambassador, mi hermana me pide que pase por su casa a dejarle algo. Molesta con los contratiempos que siempre me juegan una mala pasada, no dejaba de ver el reloj. Estaba muy nerviosa. Llego al centro, paso por lo de mi hermana y casi ya no había más tiempo. Entonces corro con toda la fuerza y esquivando a la gente las cuatro cuadras que faltaban, no quería perderme ni un minuto de la película y aunque casi me mato subiendo a oscuras las escaleras, logré sentarme justo a tiempo.
    Todos esos minutos agitados no me habían dejado pensar lo que estaba por vivir, solo en que tenía que llegar a tiempo. Cuando empezó, me corrió un escalofríos y se me dibujó una sonrisa al instante. No podía creer que después de tanto tiempo estuviera pasando. Fue hermosa y emocionante. Refleja todo lo que Cinescalas es, la magia del espacio. Ese Q&A después de la proyección fue totalmente genial!

    Poniéndome personal como el blog lo demanda, es necesario mencionar que este año fue muy duro para mi y mi familia por la muerte de mi bisabuela y mi abuela maternas, con muy poco tiempo de diferencia entre una y la otra. La de mi bisabuela, a pesar del inmenso dolor que causó, fue por la edad y era inevitable. Sin embargo, la de mi abuela fue totalmente inesperada y devastadora, era muy joven y la enfermedad no le dio tiempo de nada. Nos dejo destruidos a todos y no se cuando podremos reponernos porque dejó un vacío enorme.

    Por otra parte, durante este año yo me perdí y de alguna forma me aleje de las cosas que me hacen bien y mantienen en orden. Me deje estar y perdí de vista lo que quiero y necesito.

    El documental me dejó pensando mucho en todo eso y en que tengo que buscar la manera de sentirme bien con quien soy; estar segura de mis decisiones y no aislarme sino que rodearme de la gente que me deja e impulsa a hacerlo. Como decíamos con Lore en un momento, dejar de perder tiempo con aquellas personas que no suman o con las que las cosas son forzadas, estar con quienes realmente me interesen y sienta cómoda.
    Llego en el momento perfecto, necesario para terminar de plantearme estas cosas.
    Bueno y después de la función, el lunes no podía terminar mejor! Cuando esperaba el momento para despedirme de Mily; las genias totales de Caro y Mily B se acercan y me invitan a una cena cinescalera!! Muchas gracias, la pase espectacular y me encantó conocerlos, todo fue una experiencia increíble!
    Estoy muy feliz de ser parte de esta comunidad y definitivamente es una de las cosas que no pienso dejar.

    Felicitaciones Mily por este logro enorme y hermoso, te mereces todo lo bueno del mundo por tu esfuerzo y dedicación, sos una persona magnífica! Y felicitaciones a todos los que fueron parte de la peli, se vieron geniales en la pantalla grande!!
    Beso y abrazo gigante, son lo más!!

    • Molioh

      Tamy, primero y principal te mando un abrazo a la distancia por todo lo que contas sobre tus perdidas, no hay mucho para decir sobre eso más que la tipica “pensá que seguro están mejor ahora” y todas esas cosas que se dicen en esos momentos de porqueria que estamos obligados a vivir. Y digo obligados porque son parte de la vida y no hay manera de zafar. Pero como no quiero caer en esas fraces hechas solo te mando un abrazo grande y un ” confia en el tiempo que ayuda”. Eso primero y lo segundo que quería decirte es que, si bien nos hemos comentado muchos comentarios creo que no somos muy charlatanas entre nosotras dos aunque disfruto de tus aportes siempre pero quería que supieras (y juro que habia pensado hacerme la loca y mandarte un mail con esto) como me senti cuando te acercaste y me dijiste ” vos no sabes quien soy pero yo si porque te vi en la peli, soy Tamara Lynch” sentí una alegría gigante!!!! creo que el abrazo lo demostró un poco. La verdad que verte ahi, saber que te habías animado a venir aun sin conocer a nadie, me emocionó un montón, como no decirte que te sumaras a la cena si sos una cinescalera? Me hubiera encantado hablar más con vos pero quedamos lejos en la mesa, igual estoy segura que no va a faltar oportunidad para hacerlo. Gracias por haber corrido hasta el ambassador, no le cambio nada a la experiencia y eso te incluye. Se te nota con solo mirarte lo buena persona que sos Tamy, y que estuvieras ahi me sigue demostrando que este lugar es lo más porque acá hay gente como vos. Eso nomás. Y todo lo otro, eso de estar perdida, enganchate a la gente que te hace bien que te conecta con todo eso y vas a ver que de a poquito te vas a volver a encontrar.
      Un beso Tamy!

      • Tamara Lynch

        Muchas gracias Mily por todo lo que decís!
        La verdad es que yo pienso que los conozco un montón de tanto leerlos y ahora más con la peli y que ustedes a mi casi nada, sobretodo porque este año estuve re ausente en los comentarios. Pero si, el abrazo fue super sentido Mily! también me hubiese encantado que la noche durara más y poder charlar un rato pero como decís ya tendremos otra oportunidad. Fue un día muy especial y en gran parte gracias a vos. Gracias de nuevo, beso enorme!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Tami! gracias por contar todo lo que contaste, qué duro fue este año y me imagino que todavía debe costar salir. te mando mucha fuerza, no sin antes decirte que me encantó verte ese lunes – como ya me había encantado conocerte el año anterior – y cómo te uniste a la salida. como bien dice Mili más abajo, se te nota una gran persona y me reconforta que lo que se muestra en el documental haya resonado en vos. nuevamente te mando mucha fuerza para vos y la familia. beso enorme y gracias por la confianza!

      • Tamara Lynch

        Mily gracias a vos por todo! También me encanto volver a verte y más en un momento tan especial. Estuvo muy bueno todo y si el documental, como todos tus textos, me llegó mucho. La pase genial en la cena y aunque me hubiese gustado poder charlar con vos más. estoy segura que vamos a tener más oportunidades de hacerlo.
        Gracias! beso gigante Mily!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Hola Tamy!! que lindo fue conocerte esa noche!…no se quien en un momento dijo: “chicos, ella es Tamara Lynch” y al toque recordé quien eras por haber leido tus coments tantas veces, me encantó que te unas a la cena y que linda fue esa charla cuando me hiciste pata para bajar a fumar, yo no sabia nada de lo que pasó en tu flia este año, pero que loco que justo lo que hablamos haya tenido que ver con eso de rodearse de gente que nos hace bien…gracias por tu calidez y tu confianza, te mando un besote enorme y mucha fuerza :)

      pd: espero que regreses con todo al blog, espero leerte mas a menudo por acá :)

      • Tamara Lynch

        Hola Loree! Fue realmente un placer conocerte!! La charla estuvo buenísima y tuvo perfecto sentido para todo lo que estuvo pasando por mi cabeza últimamente. Sabía que eras una genia pero lo confirme completamente esa noche, gracias por todo! Beso enorme!!

  • Laura_cineclubista

    Yay! Felicitaciones Mily! Qué ansiedad por verla, espero logres una súper distribución y que recorra mucho. Y claro, me encantaría que la muestres en nuestro pequeño cineclub :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      pero desde ya Lau! escribime y lo vamos viendo. siempre estoy del otro lado del mail. beso grande!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    che, predestination, alto bardo! jajaja

    • Pab Bar

      Que opinas? Logra romper la paradoja o se va a seguir repitiendo el ciclo?

      • jtrip

        ¿Todos los personajes son Ethan Hawke?

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        sigue el ciclo creo! no? jajaja

        • Pab Bar

          Para mí tambien. No sabes como hizo doler la cabeza!

    • Jessica Johanna

      No me gustó nadinas.

  • WaiteAtanvarno

    Aunque con retraso, no quería dejar de pasar a saludar y sobre todo felicitarte, Milagros, así como también a toda la comunidad. Tu historia es inspiradora, así como siempre te digo que este espacio tiene la capacidad de cobijar con respeto, humor y mucha buena onda a todo el que llega por casualidad (o no…). No es casualidad que hayas provocado eso en los demás y que haya terminado plasmado en tu propia película. Me alegro mucho de que estés pasando este momento. Este año me costó mucho más entrar por mi nuevo trabajo y otras ocupaciones, pero aunque a veces con retraso siempre los leo porque he aprendido y sigo aprendiendo mucho. Cuando llegué acá no tenía trabajo ni estabilidad (vaya a saber uno qué es eso en realidad) así que tampoco olvido que fue un soporte en aquella época.
    Sólo puede desearte y desearles que sigan los éxitos, y sobre todo que continúe con ese sello de Cinescalas que no es fácil de encontrar. Por cierto, cuando me animé a escribir por primera vez (después de la época “invisible”) lo hice por temor a que esto terminase y nunca haber expresado todo lo que este lugar provocaba. Hoy en día puedo decir con alivio que estoy seguro de que este espacio va a continuar para toda la vida.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué hermoso comentario Fede! muchísimas gracias! espero que los nuevos laburos y emprendimientos marchen de diez. beso grande!

  • Pab Bar

    Paso a recomendar “I Origins” de Mike Cahill con Britt Marling (los mismos que hicieron “Another Earth”). El ritmo es algo lento, pero esta muy buena.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ese matrimonio nos está dando cosas importantes

  • http://nacblack05.blogspot.com Noelia A.

    Felicitaciones Mili y cinescaleros! Soy una recién-llegada y apenas estoy reconociendo el terreno. Tengo que confesar que mi llegada a este lugar fue por el documental y gracias a los nervios que tenía Luján el día que llegaron a filmar a Rosario. La verdad es que me encanta el espacio, las consignas de la notas y la poesía que emana de los post y que realmente me llega. Estoy ansiosa por poder ver el documental y espero que puedas estrenarlo en Rosario. Un beso enorme…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      muchas gracias Noelia! la idea es estrenarlo en Rosario en breve! obvio que te mantengo al tanto. beso!