Lo mejor de nuestras vidas: Un rompecabezas chino a la francesa

 

Hoy en Cinescalas escribe: Tais Gadea Lara

*Atención: se revelan algunos detalles del argumento

Muchas veces nos preguntamos por qué las situaciones de la vida no son tan simples, por qué la complejidad es protagonista de nuestra propia historia, por qué algunos proyectos no salen como uno espera. ¿Será que la base de esos interrogantes se encuentra en el misterio que genera lo diferente, lo complejo o lo imprevisto? Vivimos en una sociedad en la que a los treinta ya uno “debiera” estar pensando en casarse (en especial esto se acentúa en las mujeres) con alguien con quien estará toda la vida para formar una familia, tener un trabajo y… “vida resuelta”. ¿Será tan así de lineal la vida? A este interrogante busca responder el director Cedric Klapisch con su filme Lo mejor de nuestras vidas, a través de una historia compleja, divertida, llena de imprevistos, pero también llena de amor, amistad y familia. Un hecho tan común por estos tiempos como la separación de un matrimonio es el puntapié inicial que rompe con toda tradición, que quiebra lo establecido, que cambia los proyectos y altera los rumbos de la vida de Xavier. Esa ruptura se evidencia en múltiples aspectos, desde intentar relacionarse de otra manera con su ahora ex mujer hasta abandonar su tranquila, clásica y adorada París por una aturdida, moderna y fría Nueva York. Esta búsqueda de darle un nuevo sentido a su vida, no sólo se pone de manifiesto en Xavier, interpretado por un excelente y atractivo Romain Duris, sino en cada uno de los personajes que lo acompañan. Desde una lesbiana sin pelos en la lengua, interpretada por Cécile de France, pasando por una ex esposa decidida en manos de Kelly Reilly, hasta una dulce y profesional Audrey Tautou, encarnando a la ex y amiga a la vez. Todos y cada uno de los personajes son un eslabón importante en la vida de Xavier y en la construcción de esta historia plagada de complejidad, pero al mismo tiempo de situaciones que perfectamente pueden ocurrir en la vida de cualquier espectador. Y allí creo es donde radica la magia de Lo mejor de nuestras vidas y del cine francés en general.

Sus historias nos remiten a las situaciones cotidianas que puede atravesar cualquier espectador: una separación, trabajar de manera ilegal, mudarse a otro país totalmente diferente, aprender a convivir con familias ensambladas, romper (aunque sea un poco) las reglas para salir adelante. Lejos del cine norteamericano que busca estar en la cima de la taquilla cinematográfica (y monetaria), las producciones francesas nos invitan a disfrutar, cuestionar y celebrar aquellos aspectos que hacen al motivo de nuestra existencia. Las relaciones entre seres humanos, la disputa entre la familia versus el crecimiento profesional, la importancia del sexo en la pareja, son sólo algunos de los temas que se expresan en cada filme, a veces de manera más explícita y otras de modo indirecto. Ese predominio sobre las emociones de los personajes y su análisis psicológico (o filosófico para quienes ya vieron el filme) se evidencia en Lo mejor de nuestras vidas, que cumple con estas características para convertirse en un filme que nada tiene que envidiarle a las grandes producciones más de estilo “hollywoodense”, al lograr emocionar al lector con humor, conflicto, amor y locura en locaciones de la vida diaria.

Cabe destacar que el filme es el tercer capítulo de una historia que fue elaborando paso a paso Klapisch. A través de sus dos anteriores películas L´auberge spagnole (Una casa de locos o El albergue español) y Les Poupées russes (Las muñecas rusas), el director nos relata la vida de Xavier, sus relaciones amorosas, sus deseos profesionales y sus experiencias alrededor de distintas ciudades. Con este último capítulo cinematográfico se busca dar final a este gran viaje. “Nueva York es el mayor crisol de culturas de todo el mundo. Todos los continentes se hallan en Nueva York, todas las razas, todas las religiones. Mucho más que en Londres, Shangai o Pequín, que asimismo son ciudades muy cosmopolitas. Esos tres largometrajes, que ahora bautizo como `la trilogía de los viajes de Xavier´, narra la historia de cómo las vidas de la gente de esa generación se han visto marcadas por la cultura del viaje. Esos tres filmes describen una generación de gente que creció en paralelo con la forja de Europa y la noción de globalización”, aseguró Klapisch al referirse al último

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Bueno, arrancó yo porque los extrañé y tengo abstinencia de escribir jajaja. Primero que nada, felicitaciones a Tais por otra gran nota que había quedado pendiente desde hace unas semanas. En segundo lugar, y aunque ya ahondaré más en el cine en francés dentro de unos días en otro post, reitero que mi película favorita es La novia vestía de negro. Masterpiece. Sumo también Pierrot, el loco. Por último, me autorespondo mi consigna con el tema de lo irresuelto. Supongo que en mi caso se vincula con estabilidad “sentimental”. Sin embargo, no es un tema que me quite el sueño como antes. Ampliaremos cuando ustedes aparezcan por acá jajaja. Saludos para todos y welcome back!

    • edublake

      Si medito sobre aspectos de la vida sin resolver right before un lunes… no termino la semana bien ;)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        esto es así, arrancamos con todo, nada de medias tintas jajaja

        • edublake

          You are going to destroy me, Milagros.

      • pAOLAOK

        Encima esta semana se va a hacer eterna, ja #SinFeriados

    • Molioh

      Me quedé pensando en eso de estabilidad sentimental. Se puede encontrar una estabilidad si hablamos de sentimientos? mañana vuelvo y amplio mi teoria ahora es muy tarde y voy a decir mucho de nada.
      Posta que se re extraño el blog y si bien muchos pasamos por aca en tu ausencia a hablar de cosas varias no es lo mismo si vos no estas :)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        gracias Mili :) no, no creo que se pueda hablar de estabilidad cuando aludimos a sentimientos, yo tengo una visión menos idealista de las cosas de la que tenía hace unos años

    • LuzBelito

      Bienvenida! Q gran pelicula la q nombras! Tarantino lo niega, pero Kill Bill le debe muchisimo a esa…

    • Tais Gadea Lara

      gracias!! es muy lindo ver todo lo que se genera en este espacio a partir de una peli y luego una nota, y ser parte de ello :) Bienvenida!!

  • Javier C

    Bienvenida!!! Que alegría la reapertura del local!. Pienso en esas secuelas del cine americano donde vuelven al lugar donde pasaron antes tantas cosas, jej.

    Me salteo la nota hasta poder ver la peli, maldición. Hace unos años vi Las muñecas rusas y me gustó, me dieron ganas de ver la primera y todavía no lo hice, espero pronto empezar con esta saga desde cero.

    Me gusta muchísimo el cine francés, sobre todo Truffaut (aunque me falta La novia vestía de negro entre otras, maldición again!) pero también algunas que vi de Rivette, Godard, Varda, Chabrol y Rohmer. Y de los últimos años El latido de mi corazón y El profeta de Jacques Audiard y Un conte de noel y Reyes y Reina de Arnaud Despelechin.

    Creo que mi favorita sería La sirena del mississippi de Truffaut. Belmondo está enamorado locamente de Caterine Deneuve, ella lo quiere matar y a él no le importa, y nosotros vemos todo y le damos la razón al muchacho, jej.

    Creo que me faltan resolver varios de los más importantes pero los vaivenes de los Jean Pierre Leaud y Romain Duris del cine me hacen sentir menos solo y tomarmelos con mucha calma y humor, digamos.

    Buen Lunes!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Y no olvidemos a Renoir! Un día de campo es hermosa
      La semana que viene discutiremos Resnais, ya que no pude postear nada el día de su fallecimiento

      • Javier C

        Renoir y Resnais por supuesto! Se me escaparon los dos… y Cantet y Kechiche entre los recientes.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Cantet, genio! en Pinamar vi la primera de Kechiche, me gustó mucho y ayuda que está Elodie Bouchez, una grosa también

  • Dario Villalba

    hola… buen regreso..,..
    me gusto mucho la nota, aunque no vi la película, me quede con ganas ahora, por que cuando se estreno tenia mis dudas.
    no puedo clasificar cosas, no veo al cine francés como tipo de genero, me gustan películas como también las detesto, como me pase con cualquier película no importa la región de donde sea
    siempre sentí que dejo cosas importantes para resolver…muchas en el tema amor, algunas otras familiares, distanciamientos sobretodo
    en el verano, me cruce con un viejo amigo y compañero del secundario y me pregunto si de una vez por todas havia ido a rendir mis materias previas, cuando le dije que no, me dijo que eso era un problema a resolver que yo escaba de algo con eso… no le entendí nada, pero no creo que rendir unas tontas materias (6 en total) me sirva de algo, yo la verdad que el ultimo año iba a ese lugar por que no me daba para andar girando por la ciudad por que no conocía a nadie …anyway me fui por las ramas…
    saludos, gracias por volver… me hubiese gustado ir el sábado, pero no me daba el horario del trabajo y cuando pase había inmensidad de gente para entrar, lo cual hubiese retrasado todo mas.

    • pAOLAOK

      Darío, yo te voy a retar como tu amigo: rendilas de una vez querés??????!!!!!

      • Dario Villalba

        voy a responder lo que dijo mili ahi arriba, “solo un papel” … yo no lo necesito, ellos no me necesitan.
        supongo que me anarquice de chiquito no mas, nunca quise pertenecer.
        vale si lo compro trucho?

        • pAOLAOK

          jajajaja No vale! :P

    • Facundo

      Yo tengo solo un final por rendir desde hace años y sigue ahi, lo peor es que todos los años voy a preguntar las fechas. Es como que nunca quisiera recibirme…

      • Molioh

        A mi me falta un año de carrera y me pasa algo parecido, creo que tiene que ver con que incursione un poco en el ambiente y quede horrorizada jajaja

        • Facundo

          Jaja, yo trabajo de esto hace años, no se realmente por que es que no lo rindo. Quizas el miedo a rendir mal? No creo, a esta altura, pero nunca me puse a meditarlo. Espero que hoy no sea el dia.

          • Molioh

            Puede ser, miedo a rendirlo mal o miedo a cerrar una etapa. Lo mio tiene que ver con eso que digo mezclado con el miedo a crecer supongo. .. pero mas que nada porque despues de haber estado en ese lugar me surgieron millones de preguntas… ya resolveré tampoco es algo que me vuelva loca, solo un papel :P

          • Facundo

            Es solo un papel. ;)

      • Dario Villalba

        juro, que jamas volvi a pasar por ese colegio

  • pAOLAOK

    WELCOME BACK!!! Cómo se extrañó el blog!! Buen regreso Mily!!!
    Arrancamos con tuti, a ver: no ví la peli en cuestión, el cine francés no es mi preferido, está ese mito de que es un poco lento y eso es verdad (o quizá para los que estamos acostumbrados a otro tipo de cine nos resulta así) de todas maneras hay varias pelis que me gustan, empezando por mi preferida del año que es Adele.
    Los coristas es un clásico, para llorar a moco tendido, muy buena historia, así como Entre los muros, muy triste pero real. Magistrales para ver en el ámbito educativo.
    El niño de la bicicleta, Amigos intocables (Intouchables) la ví hace unos días, me gustó mucho. En la casa (Dais la mansion) tiene una historia atrapante pero me dio la sensación de que le faltó un touch… igualmente un guión muy original.
    Le Prenom es una linda comedia, le cuesta arrancar a mi gusto pero una vez que lo hace es hilarante (justamente ahora está en cartel en teatro acá en Baires). El placard es otro clásico. En fin seguro hay un montón mas, estás son las que me acuerdo ahora… Buena semana para todo el mundo!!

    • marcelo

      Los coristas, cómo me olvidé, que linda película para volver a ver. Gracias por el recuerdo. Saludos

      • pAOLAOK

        Hermosa y triste, sí!

  • Molioh

    Buenas noches a todos!!! hemos retornado, que felicidad!! y que mejor que con cine frances, uno de mis favoritos!
    Tais, doy mi palabra de cinescalera cuando te digo que prometo volver a leerte cuando haya visto la peli, la tengo en mi lista, por Audrey y por el lindo de Romain y por todo ese Nueva york que mostraban en el trailer.
    En cuanto al cine frances, me encanta!!!! creo que la mayoria de las películas que me marcaron en la vida o que me encantaron provienen de ese pais, o en su defecto fueron dirigidas por directores frances, como el caso de Eternal sunshine, mi pelicula favorita, que si bien es una producción americana, está dirigida por Gondry, frances el, y creo que en la pelicula eso se nota.
    Si tengo que nombrar peliculas francesas que me encantan creo que no puedo dejar afuera a Ponette, Hiroshima mon amour, Les 400 coups, a mi amado Leòn con la linda de Mathilda, Bleu, La doble vida de Veronica, La escafandra y la mariposa, Hace mucho que te quiero, Partir, Ser digno de ser, Tomboy, Farinelli, Blue is the warmest color, La pianista, y así puedo seguir largo y tendido.. entra como pelicula Un perro andaluz? y me da bronca en este momento que Dolan hable frances y sea canadiense porque iba primero en la lista, al igual que Vallé, deberían tener un idioma propio los canadienses para que no nos hicieran confundir no? :P
    En cuanto a la segunda parte… tienen tiempo? Ya conté en algún otro post esta especie de “maldición” que sufro con eso de no poder terminar las cosas, de nunca cerrar, ni poner fin, la amante de los principios. Bueno, creo que tiene que ver mucho con esto de resolver, digo, para sentir que hay algo que se resolvió uno tiene que sentir que llego al final de una busqueda no? sea cual sea la misma creo que tiene que ver con la idea propia de cuando las cosas estan resueltas. Creo que me quedan por resolver muchas cosas pero también creo y se que cuando las resuelva van a surgir otras, asi como se que hay otras muchas que no voy a resolver nunca. No es eso la vida al fin y al cabo? Lo que si logre resolver es que esta falta de resolución no me pese como me pesaba antes, aprendí a no cargar con ella como piedras en una bolsa y también aprendí que solo tengo que resolver lo que para mi merece resolución y no aquello que los demás esperan que resuelva.
    No soy de hacer planes, me gusta que la vida me vaya sorprendiendo, no me gusta armar todo como un itinerario a cumplir, no me sale, y no quiero que me salga, porque prefiero lo otro, prefiero sorprenderme y lidiar con las cosas, buenas y malas, como me vaya saliendo en el momento. Soy una persona del día a día y me encanta que así sea.
    Y en este momento el día me dice que son las tres de la mañana y que si no paro de hablar mi lunes va a ser insostenible.

    Que suerte que volviste (volvimos) Mily, los extrañe!!
    Buen lunes para todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias por explayarte Mili! yo también adhiero a lo de disfrutar del día a día, que parece una tontería pero es algo muy difícil, el pararse en el hoy y no pensar por adelantado o ir hacia atrás está muy subestimado, es una acción compleja

    • Carolina Torfano

      “y me da bronca en este momento que Dolan hable frances y sea canadiense porque iba primero en la lista, al igual que Vallé, deberían tener un idioma propio los canadienses para que no nos hicieran confundir no? :P ” Pensé lo mismo y pensé en vos cuando pensé en eso porque pensé en unas peliculitas, sabés cuales no? :P

      • Molioh

        La consigna deberia haber sido peliculas habladas en frances, tuve que dejar afuera un 40% de peli que pense eran francesas y reaultaron ser de canadá. Y yo que andaba contenta por todo el cine frances que habia visto… soy una c.r.a.z.y , anyways… :P

      • Molioh

        Anotate en la listita Tom a la ferme y segui con los festivales para los ojos

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          hace poco la escuché a Tatiana Maslany hablando de lo mucho que le gusta Dolan y Tom a la ferme. No puede más

    • Tais Gadea Lara

      muchas gracias!! espero tu comentario luego de verla (y sí, un motivo adicional es Romain y su belleza jajaja). Gracias por las pelis recomendadas, se suman algunas a mi listado por disfrutar ;)

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Welcome back!
    Dias movidos … dias llenos de alegria y de logros que estan más allá de la estrella que brilla en el cielo.

    El cine frances para mi es un cine rico, importante para la historia del cine, pero es una de las pocas que tengo un contacto como deberia tener. Me gusta el ritmo de las peliculas actuales, desde el drama, accion y hasta mismo el terror.

    Por ahora una de que más me encantó, mas allá de Amelie, sin duda es El Octavo Dia … tambien tiene El Artista, Haute Tension y otros.

    Y las cosas pendientes … intentamos hacer algo … pero olvidar de vivir nunca …

    Abrazos a todos y welcome back GBMS!

  • Facundo

    Buenas a todos, como extrañaba esto.
    No vi la pelicula, pero el tema me gusto, quizas la agende para ver proximamente, seguramente arranque con la primera de la trilogia.
    Voy a hacer un comentario, espero que se tome con la buena onda que se toman siempre, no me gustan las constantes referencias al cine de estados unidos como cine basura taquillero. No todas las peliculas de hollywood son Transformers. Es una generalizacion a la que veo muchas personas caer, ver cine noruego o israeli no te hace mas conocedor, o con una sensibilidad diferente.
    Dicho esto, el cine frances me gusta mucho, lamentablemente, siempre recuerdo peliculas francesas malas, son peliculas que me gustaron, pero quizas mas por ser medio pelo. Por ejemplo, las 2 que siempre recuerdo son Merci pour le chocolat y La mustache.
    Igual la pelicula francesa que mas me gusta es Taxi… jaja.

    Con respecto a temas por resolver, creo que la paternidad. Hay mucha presion social al respecto. Con mi esposa llevamos 7 años de casados, somos aun considerados “jovenes”, pero ya cada vez la gente toma peor los motivos de nuestra negativa, empiezan a notar que el tema de no querer hijos es en serio. Ademas, no se por que, sienten que al cuestionar la paternidad como un acto de amor desinteresado, y como algo que puede ser opcional en el transcurso de tu vida, estas cuestionando su decision personal. Es un tema que aun no tengo del todo definido, pero ya veremos que camino tomamos.
    Nuevamente agradezco por la vuelta!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      uno creería que esas presiones no existen y están cada vez más instaladas, no me pasa con lo de los hijos pero sí con tener una pareja o casarme. realmente hay quienes te preguntan primero si estás casada que cómo te va con tus proyectos profesionales/personales. como que tenés que estar siempre adherido a alguien para que tu historia sea interesante
      y gracias a vos por volver! y obvio que no nos tomamos a mal ningún comentario disidente, es tu opinión y es válida. beso!

      • Facundo

        Soltate. Gritale a todos los que te han preguntado, tenes novio? No te casaste? Mandalos a todos a donde quieras mandarlos… jaja

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajajaja!

        • Natalia Paez

          Jajaja apoyo la moción!

      • Molioh

        Pensar que a muchos les pesa porque les pesa a los otros. Digo, si yo siento que estoy bien asi porque la gente se empecina en hacerte ver la falta? Quien dice que casarse es una obligacion? Y si no creo en el casamiento me queman en la hoguera? Y si tengo 30 y no tengo una pareja estable esta mal? Esas presiones sociales me molestan bastante…

        • Natalia Paez

          Me haces acordar a la parte en que Bridget Jones está en la casa de una pareja amiga y dice: “lo único mas pesado que una pareja son… muchas parejas!”
          La verdad es que te entiendo, Mili. Las personas somos un poco cuadradas a veces , y queremos encasillar todo. Deberia pasar mas por ver que estas bien, y que disfrutas de tu vida que si por si uno tiene pareja o no.

          La realizacion de una mujer no deberia ser solamente casarse y tener hijos. Digo, no estamos en los años ’50 ya mas, no?

          • Facundo

            Con lo de los hijos muchas personas justifican el embarazo en que todas las parejas amigas tienen hijos, o estan embarazadas. Los hijos se tienen por “envidia”? Se tienen para no ser excluido, para seguir perteneciendo?
            Con el casamiento, noviazgo supongo que es lo mismo.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            si, es verdad eso…digo, a veces no es fácil no tener una pareja estable, pero si uno sabe que prefiere esperar hasta que las cosas cuadren debería dar una cierta tranquilidad y así pesa menos la mirada ajena</b

          • pAOLAOK

            OBVIUSSSSSSS!!!! Además: mejor solo que mal acompañado. Tal cual. ;)

          • Molioh

            Ojo que porque no crea en el casamiento no quiere decir que cuando me cruzo con una pareja los cuestiono, digo yo no me veo casada, no creo en el casamiento para mi, el resto puede casarse tener hijos y la mar en coche. Digo, vos te estas por casar y a mi me pone super feliz porque es lo que vos queres, pero deberia ser asi en todos los niveles de la vida, dejar de señalar por lo que deberia ser y ponerse feliz por lo que el otro elige que sea

          • Natalia Paez

            Ah no claro, eso desde ya! Yo creo en unirme para siempre a una persona que amo, y por eso decidimos casarnos. Pero al margen de la ceremonia en si, nosotros ya estamos unidos, digo, vivimos juntos, planemos juntos, tenemos la vida en conjunto ya. Para qué seria necesario el papel, no? Yo tambien me enfrento mucho a ese prejuicio, te cuento jajaja. Para qué se casan, si ya viven juntos? Para qué ponerse en ese gasto? No piensan en progresar, en comprarse algo? Ultimamente escucho mucho ese tipo de comentario.
            Y ni hablar de cuando les digo que vamos a esperar, y bastante, para tener hijos. Ahi se que se empiezan a violentar todos: pero cuántos años tenes? no lees las estadisticas?? Vas a ser una madre añeja!!! (ese es mi favorito personal: añejos son los vinos, mamita!! yo voy a ser una madre grande, listo. DECILO!!).
            La gente SIEMPRE tiene algo para decir. El pasto es mas verde en la casa ajena. Eso lo tengo clarito jaja!
            Cada cual deberia dejar de mirar ese pastito y ocuparse del propio, eso pienso. Con o sin pareja, y con o sin hijitos ;)

          • Molioh

            Exacto! Que te molesta mi vida y lo que elijo si es la mia y son mis elecciones no?

          • Natalia Paez

            Totalmente de acuerdo.

            Lo que pasa es que eso mismo que decis es pensar por fuera de cajas sociales que existen, y que a muchos les sirve para entender la vida. Y ahi chocamos con las expectativas de los demas y un poco de uno mismo.

            Ese es el conflicto, creo: las convicciones versus las imposiciones.

          • Molioh

            Mira, durante gran parte de mi vida vivi pendiente de li que los otros tenian para decir de mi, un poco por esto que decis de querer agradar y bla, empezando por casa y despues para afuera y despues de un tiempo y muchos tropezones me di cuenta que a la unica que tengo que agradarle es a mi misma.

          • Natalia Paez

            No puedo estar mas de acuerdo con vos, Mili.

          • Molioh

            Y al que le molesta la calle es grande…

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            por favor, nunca permitan que ceda a las imposiciones, es uno de mis grandes miedos

          • Molioh

            Nunca!!!

          • Natalia Paez

            Jamas. Hare mal las cosas, cometeré errores, pero sera porque quise no porque debo hacerlo.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          sí, además, algo que ya hemos hablado que es el hecho de que algunos queremos atravesar el camino más largo para llegar a un vínculo más verdadero, pero eso también es una elección personal

          • Molioh

            Sabes que coincido en esa también, me voy a apurar porque la sociedad dice que a los 30 TENGO que estar con alguien pensando en casarme y en xuantos hijos programo tener? No, gracias, paso, no es lo que quiero, quiero todo lo otro. Llamame soñadora o como quieras pero se que en algun lugar esta

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            tenes que leer las cartas de Anais Nin y Henry Miller ya! jajaja

          • Molioh

            Jajajaja sabia que ibas a sacar esa carta terminalo y prestamelo!!!!!!!!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, pero claro!

          • Carolina Torfano

            Las banco, quién dice que hay que ir a las apuradas en la vida?
            A los 30 quiero ser como ustedes :P

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, cuidado con lo que deseas jajajaja

          • Carolina Torfano

            jajajaja, y yo que quería hacerlas sentir bien con ese comentario :P

          • Molioh

            Eatamoa felices con lo que somos (?) Pero de ahi a desearselo a alguien…. jajaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajajaja!

          • Carolina Torfano

            jajajaja bueno bueno, voy a editar el comentario anterior entonces :P

          • Molioh

            Estas segura Torfano? Cuidado con lo que deseas que se puede hacer realidad jajajajaja

  • anitapado

    La propuesta me parece muy interesante, pero estoy atrasadísima con todo!! No alcanzo nunca a ponerme al día con lo que quiero ver… así que estoy bajando un poco la marcha. Recargando energías y recuperando espacios propios para no perderme en la vorágine del día a día.
    Me fui de tema, pero era para decir ACÁ ESTOY!!! Los sigo leyendo.
    besos!!

  • Natalia Paez

    Buenas y santas!

    Y un dia, volvió el blog! Cómo se extrañaba, no? Yo debo confesar que sentia que faltaba “algo” en mi día; necesitaba esta dosis de compañerismo virtual para enfrentar el tedio del laburo y sus obligaciones.
    En fin, aqui estamos y con flor de consigna para empezar! En primera, mis felicitaciones a Tais por su nota. Debo decir que, si bien la lei a vuelo de pájaro (no vi la pelicula aun, pero el trailer me gustó mucho y en algun momento pienso verla), admiro que sea el disparador para temas mas complejos como los de hoy.
    Respecto a las otras consignas, apoyo que se diversifique la oferta de cine internacional, siempre. Me gusta que nos abramos a otros modos de interpretacion que no sea el americano y el español, tan presente siempre en nuestras salas y en la tele. Me parece que los franceses tienen otra sensibilidad, otros ojos para interpretar el mundo. Si bien no vi mucho (Amelie, La vie en Rose, Las trillizas de Belleville, y algunos documentales en la facultad, como Bendito Mundo y las entrevistas a Pierre Bourdieu y Foucault, antes de enloquecer), lo que vi me gustó mucho. Me queda pendiente conocer mas y ver la peli de hoy jajaj!
    Respecto a la consigna de Mili, hay varias cosas que me quedan pendientes. Y no me quiero poner en filosófica, pero si no tenemos cosas pendientes que resolver, me parece que nuestra vida no tendría mucho sentido no?
    Confieso que me cuesta mucho no organizar todo y estructurar lo que tengo que hacer, a dónde tengo que ir y con quién. Es una lucha constante, porque si bien es bueno planear y organizarse, muchas veces uno se priva de disfrutar cuando compartimenta tanto. Supongo que eso me queda pendiente a resolver: planear menos y dejarme llevar mas. Hay un temita con agradar a los demas, tambien. Deberia complacer menos a todos y respetarme mucho mas a mi y a lo que quiero yo. Todo va de la mano de la autosuperacion, estimo ( y me puse filosofica nomas, jajaja).

    Saludos y bienvenida Mili a las pistas!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      te re entiendo con eso de complacer a los demás, siempre pienso en el tema de la energía y dónde se administra, las culpas por no poder estar en todo, etc.

      • Natalia Paez

        Siii! Soy re culposa con eso de “tendria que haber ido, tendria que haber estado”. Hace poco empecé a invertir un poco la cosa y decir(me): Si no fui, si no pude es porque estuve en otra parte que tambien tenia que estar. Lo que pesa de las elecciones es aquello que dejamos por hacer otra cosa no? Es dificil de entender, pero uno todo no lo puede. Y eso está muy bien!!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          tal cual, precisamente eso. es imposible dividirse entre amigos, familia, trabajo y en tu caso además una pareja. y además encontrar tiempo para uno mismo. el equilibrio es lo que más cuesta

    • Tais Gadea Lara

      Gracias Natalia!! Las trillizas de Belleville, un clásico!!

  • Lisandro

    Buen Día! Se extrañaba este espacio, a veces lo veo como la casita del árbol. Bien yendo al tema, no vi la peli y comencé a leer el post pero me detuve cuando comenzaba a meterse en la historia. Hasta ahí: Felicitaciones Tais!! Siempre me gustó el cine francés, sobre todo porque en los 80 y en los 90 tenía historias distintas al cine Norteamericano, luego con el tiempo y una mejor comunicación llegamos a conocer Sundance y el cine indie americano en general.
    La primer película en que pensé es “El marido de la peluquera”, tiene nombre de una Porcel y Olmedo pero es de Patrice Leconte. Una gran película sobre la pasión, la felicidad y otro temita más pero entraría en el terreno del spoiler. La segunda película que recordé es Delikatesen de Jean Pierre Jeunet, excelente historia de amor y humor negro. Por último Amelie del mismo director. A Kieslowski, aunque sea polaco, lo identifico con el cine francés por su última etapa con la Doble vida de Verónika y la trilogía Blue Blanc Rouge
    Lo que me falta resolver: filmar una película. En cuanto a concretar este deseo tengo una experiencia con la música. Como siempre amé la música, además del cine, una vez quise aprender a estudiar un instrumento, algo que a mis padres no les hacía mucha gracia. Comencé a estudiar trompeta a los 30 años y logré tocar un par de tema de los Beatles, Insensatez y dos standras del Jazz: All of me y . Para mí fue un gran logro, porque lo hice simultáneamente con trabajo fulltime y además para aprender a tocar cualquier instrumento hace falta práctica, mínimo recomiendan 4 horas diarias y yo podía dedicarle mucho menos que eso. Con ese antecedente me puse a dibujar escenas para una película y simultáneamente a tratar de analizar los pasos a seguir. De todas maneras ya estoy ligado al cine: soy productor de la película de Cinescalas!!
    En cuanto a planificaciones e imprevistos, por vivencias personales estoy mucho más perceptivo a los pequeños detalles diarios, azarosos o esperados, que hacen que mi vida sea mejor, aunque sea ver como cambian de color los árboles en Otoño, que casualidad mas arriba nombré Autumn Leaves.
    Me voy por un ratito pero vuelvo!

    • Facundo

      Siempre quise aprender a tocar algo. Quizas algun dia. Felicitaciones

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué bueno lo de estudiar trompeta! mi vieja es profesora de piano. intenté con eso, con la guitarra, con el violín y claramente no tengo oído jajaja, te felicito!

      • Lisandro

        Si no es fácil el tema de tocar un instrumento, tengo amigos que intentaron pero terminaron diciendo “pensé que era mas fácil”. Ja ja!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, tal cual

          • Lisandro

            Vi las fotos de la feria. Que envidia me dió ver a los otros Cinescaleros, despues pensé mas positivamente y dije que afortunados!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            estuvo re bueno! me hicieron el aguante, pero gracias a todos los del interior que mandaron palabras de apoyo también, se sintió el afecto!

      • Carolina Torfano

        A mi me pasa lo mismo que a vos. Soy de los que salen de un recital diciendo “qué bien que sonó” y los que tienen oido musical me miran con una killer look

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja! totalmente

    • Carolina Torfano

      Que lindo comentario Lisandro!! Justo dije que siempre quise aprender a tocar un instrumento, tu anécdota me dice que es verdad ese “nunca es tarde para..” .
      Comparto totalmente con lo último que pusiste, estar más atento a los pequeños detalles de todos los días hace que la vida sea mejor

      • Lisandro

        Gracias Caro! Que alegría compartir este espacio de nuevo!

    • Dario Villalba

      yo siempre fui reacio a estudiar…
      cuando me fui a comprar el bajo hace un año y medio, en mi vida habia agarrado uno, pero no hay nada mas lindo que poder tocar con algun instrumento, igual lo que me ayudo a aprender rapido, fue tener una banda, si lo hubiese comprado para tenerlo no mas, hubiese quedado colgado en la pared, ahora me volvi a comprar una guitarra, y me voy a comprar una melodica en cuanto pueda, que tampoco en mi vida use una melodica, pero me gustaria tener muchos instrumentos y tocar y jugar con ellos

      • Lisandro

        Adelante con la música Darío!! Tenés razón con lo de la banda, yo tuve solo dos ensayos con una banda en una sala, sonó caótico pero tuvieron muy buena energía porque había muchas ganas de tocar.

  • Pedro Zavala Mosqueda

    No he visto la película, la intentaré ver

    Hay muchas favoritas del cine francés

    Los amantes del Puente Nuevo (1991)
    L’Atalante (1934)
    Adiós, muchachos (1987)

    Yo tengo que resolver muchos heridas que no me permiten ser libre en las relaciones personales, luego de tanto tiempo olvidé que existían, ahora estoy padeciendo, pasando por lugares muy oscuros

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      espero que pase pronto la tormenta!

      • Pedro Zavala Mosqueda

        muchas gracias por los deseos

    • marcelo

      Adiós muchachos, peliculón y muy triste también, gracias por el recuerdo y arriba ese ánimo.

      • Pedro Zavala Mosqueda

        muchas gracias Lulita eso intento

  • Carolina Torfano

    Muy buenos días a todos!!! Me estaba costando pensar en empezar esta semana después de tanto feriado, pero no aguantaba a que ya volviera el blog, lo que hace que este lunes tenga más color. Cómo lo extrañaba!!!! Más me doy cuenta de eso al leer esta nota, y más lo sentiré cuando pase a sus comentarios! Había días que pensaba que faltaba algo, y eso era Cinescalas sin dudas. Ahora sí, paso a felicitar a Tais porque me encantó la nota!!! No vi Lo mejor de nuestras vidas, pero sí vi sus avances varias veces en el cine, me hizo reir con varios pasajes que mostraron. Está en mi lista para ver próximamente, promise!
    En cuanto al cine francés confieso que a pesar de que tengo algunas en mi haber, es poco lo que conozco, por lo que me gustaría saber más. Sí puedo decir que lo que siempre me gustó del cine francés es eso que decis en la nota, podés encontrar otra sensibilidad e historias que invitan a pensar sobre cosas que nos afectan y que son parte de la vida de todos (como bien pusiste “locaciones de la vida diaria”), sobre todo teniendo las relaciones como eje. Siempre recuerdo por ejemplo al musical 8 femmes que me encantaba de chica (y eso que no soy muy del musical) o Los coristas. Otras son Bleu, Joueuse, Amelie, Persépolis… ven que no vi muchas? Hoy me voy a llevar una lista para ver gracias a uds!!!
    En cuanto a la última consigna, soy una persona que está en la mitad. No me gusta tener todo planeado para nada, me gusta que la vida sorprenda porque sino siento que soy el resultado de lo que dicen que tengo que hacer o de lo que yo misma me digo que tengo que hacer/conseguir, con el reloj presionando y contandome hacia atrás todo el tiempo. Pero para algunas cosas, tal vez más vinculadas al día a día o a determinadas cosas que quiero meter en mi rutina, sí planeo. Aunque la mayoría de las veces me salga mal, porque termino dejándome llevar muchas veces por como se van dando las cosas. Siempre sentí que me faltó resolver mi aspecto “musical”. Hoy me resigno conque soy una persona para escuchar y saber sobre música, no para interpretarla… a pesar de eso, siempre va a haber una parte de mi que le hubiera encantado saber tocar un instrumento.

    Qué bueno que volviste Mili y Cinescalas!!! ♥

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      justo estamos hablando más abajo de los instrumentos! gracias Carito! se los extrañaba :)

      • Carolina Torfano

        Gracias por volver!!!!
        ahi bajooo jaja, podemos poner una escuelita? :P

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja!

    • Molioh

      Cuando empezamos con las clases de guitarra? Prometo darte una para que toques desde el primer dia y no hacerte la gran joey. Nunca es tarde Torfano

      • Carolina Torfano

        jajajaja, dale
        La primera que me enseñás es 730 días

        • Molioh

          Siii Jorgito mon amour!

    • Molioh

      Viste que Kelly no era francesa? Inglesita ella.

    • Tais Gadea Lara

      Muchas gracias Caro! Y sí, si con los avances te reíste, preparate para la peli ;)

  • cyrano

    El cine francés es mi favorito, me llega muchísimo el ritmo y la forma de narrar que tienen en general.
    Son muchísimos los directores que hicieron películas para mí geniales. Bresson, Renoir, Resnais, Varda, Truffaut, Goddard, Leconte, Besson, Caro, Jeunet, Tavernier, Techine y muchos más.
    Películas, por nombrar algunas: Hiroshima Mon Amour, Sin aliento, Pierrot el loco, Los 400 golpes, La mujer de la próxima puerta, El último subte, Cleo de 5 a 7, El marido de la peluquera, Delicatessen, Más allá de la justicia, Azul profundo, Nikita, Leon, no sé si podemos considerar francesas a Bleu, Blanc y Rouge, y por supuesto, Cyrano de Bergerac!

    Y qué bueno que volvió el blog, ya estaba con sindrome de abstinencia.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    puedo decir que me encanta ver cómo van apareciendo todos? gracias por esperarme!

    • Lulita

      Ud. se lo merece. Se lo ha sabido ganar…!

    • Tais Gadea Lara

      merecido merecido!! :)

  • Laura_cineclubista

    La película no la he visto, así que luego de verla regreso a este post. Soy fan de Jacques Tati, adoro su humor, sus gags, su dirección de arte, podría mencionar a Mon oncle, pero me encantan todas en verdad. Imagino todos tuvimos nuestra etapa nouvelle vague, y de aquí mencionaría a Bande apart y cualquier película de Agnes Varda. Y en cuanto a algo más contemporáneo, creo que la animación pisa fuerte, la gente de Gobelins hace cosas interesantísimas. También creo que en tanto en Francia como en Alemania, existe como un fenómeno, de cineastas inmigrantes o descendientes de inmigrantes, que aportan mucho, como Abdellatif Kechiche o Fatih Akim, respectivamente. Qué bueno que cinescalas está de regreso :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      tenés razón! Tati! cómo lo olvidamos!

  • Lulita

    Me sumo al welcome back/bienvenue à nouveau! Tengo que ver Lo mejor de nuestras vidas. Tais me la super vendiste (se te extraña en Ser Sustentable)..

    En cuanto a la consigna, adoro el cine francés; no entiendo a quienes dicen que es lento. Películas que me encantaron hay muchas:

    - La guerre est déclarée
    - Amelie
    - Nikita (Tcheky Karyo para un futuro post del baboseo… :-) ~ )
    - Quand J’etais Chanteur
    - Le Placard
    - Coco Avant Chanel
    - Amen
    - Tomboy
    - Le couperet (La Corporación)
    - Ressources humaines
    - La vie d’Adele
    - La tête en friche (Mis tardes con Margueritte, hermosa Gisèle Casadesus, quiero una abuela así)
    - L’enfant
    - La Vie en Rose

    Saludos!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      La corporación es increíble!

    • Tais Gadea Lara

      Gracias Lu!! Espero que te guste la peli!!
      Volví a Ser Sustentable este año!! Cambiamos el día y horario de transmisión. Qué lindo encontrarme con una oyente por aquí :)

      • Lulita

        Sí, me enteré pero estamos a contramano! :( Me encantaban tus coberturas de eventos, como los Green Film Fest, era re-lindo despertarme de la siesta y escucharlos. Ya nos encontraremos de nuevo… Toda la suerte del mundo!

        • Tais Gadea Lara

          qué lindo lo que contás!! Es un programa que disfruto mucho hacerlo, cambió ahora la dinámica con nuevo día y horario, pero sigue siendo muy alentadora la respuesta del público. Ojalá nos puedas escuchar pronto! Abrazo grande!!

  • Raul Pimienta

    Es el cine que más sigo después del inglés. Y siempre encontrás alguna que te gusta: si te gusta lo político “l’exercice de l’état” -un frank underwood franchute; o “L’Élégance du hérisson” el encanto del erizo, que pude verla en cine, en la misma línea de niños que ven el mundo como “La faute à Fidel” la culpa es de fidel. La última que vi es una excelente y que se las recomiendo a todos como comedia, Guillaume y los niños a la mesa “Guillaume et les garcons a table”. No podemos olvidarnos de “La Cena de los Tontos” -no la basura yanqui-. Me queda pendiente ver “Quai D’Orsay” que la tengo en la compu y no me hago un horario para verla tranquilo

  • Lujan20

    Tais, me encanto tu post, y tocaste un punto fuerte porque amo el cine frances, sobre todo esas sagas donde se trata un tema en particular de la manera en que el cine francés sabe hacerlo!!! Actualmente estoy enganchada con la filmografia de Jacques Audiard desde que vi “De rouille et d’os” (De óxido y hueso”); asi que ya vi “De bettre mon coeur s’est arrêté” (El latido de mi corazón) donde justamente también está Romain Duris; y vi tambien “Sur mes lèvres” (Lee mis labios), la que recomiendo mucho. Me falta ver “Un profeta”, lo que planeo hacer pronto.
    Y con respecto a la ultima consigna me costó mucho cambiar la mentalidad sobre esa “linealidad” en que debían sucederse las cosas, pero hoy vivo de otra manera, como todo un rompecabezas chino y estoy bien de esa forma, me hace disfrutar mas de las oportunidades que se presentan. Y con respecto a cuestiones por resolver, la mas próxima es poder terminar mis estudios, y debido a que tuve que cancelar el viaje que tenia pensado hacer a Italia, eso se sumo a mis listas de cosas por realizar, un viaje por todo Europa, y más precisamente en mayo. Pero en general estoy en un momento donde aun las realizaciones que me quedan por lograr entran en un plano más individual.

    Saludos para todos.

    PD: cómo los extrañe a todos, y cómo extrañe esta entrada cotidiana :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      De bettre mon coeur s’est arrêté! esa es la que te decía que tengo para ver hace tiempo. te gustó?

      • Lujan20

        Si, Milagros me gustó. Pero había visto hacía poco “Lee mis labios” y me había dejado una gran impresión, asi que personalmente me gustó más esta. Pero esa esta muy buena también, tiene los contenidos del cine de Audiard que me gusta mucho ;)

    • Tais Gadea Lara

      Muchas gracias!! Interesantes recomendaciones :)

  • marcelo

    Hola, buenas tardes, que bueno que volvió el blog, se extrañaba. No ví la película, me la perdí. En gral. veo pocas pelis francesas, no porque no me gusten, todo lo contrario hay grandes genialidades galas, pero se estrenan a cta. gotas y como no vivo en Bs. As. las pocas me las pierdo casi siempre.
    Las últimas que ví y me encantaron fueron el año pasado: Renoir, la elegí como las mejores del año y la vida de Adelle.
    Las que mas me impactaron fueron :
    - De dioses y hombres de X Beauvois.
    - El empleo del tiempo de Cantet
    -Negro y blanco en color Annaud.
    - Ser digno de ser , no me acuerdo de quien.
    - El ilusionista, el director Chomet es francés y la peli. muda. en dibujito animado.
    Saludos a todos.

  • Del

    Menos mal que volvieron!!! extrañaba el blog! Hoy voy a ver la peli asique mañana estaré comentando! Feliz de tenerlos a todos de vuelta!

  • Mery

    Todavía no la vi. Me encanta el cine francés, Tardes con Margueritte, Un secreto, Caché, Recursos humanos, dos viejas, buenísimas, Manon del manantial y Jean de Florette, Intocables … Qué bueno que volvieron! Los extrañaba!

  • Mery

    Otra que me encantó: Le Skylab (Verano del 78), lindísima!

  • Pedro Zavala Mosqueda

    olvidé mencionar
    Les Nuits Fauves (1992)
    de Cyril Collard

    creo que es una película muy personal, basada en la novela biográfica, que murió unos días antes de poder recibir un premio (César)

  • Evange

    Hola, Que buena la vuelta!!!
    Me acuerdo que cuando vi Piso compartido me quedé con un cocktail de alegria, nostalgia y melancolía tan fuerte que si bien me encantó la peli no volví a verla,,,así que me dan muchas ganas de ver esta (bancandome las consecuencias!).
    El cine francés me gusta mucho, lo elijo bastante seguido además porque estoy estudiando el idioma..las últimas que vi fueron Le temps de l’ aventure (que ya la recomendé por acá en otro post) y Les petits mouchoirs peliculón sobre esto de los vínculos, la amistad, la honestidad, etc. Está buenisimo el post asi me llevo muchas pelis de sus recomendaciones.
    Y respecto del último interrogante, estoy en ascuas (pero que palabra eh) de todas maneras lo de “resolver” me parece mmm…como decirlo,,,,ilusorio (no me refiero a tratar de lidiar con las cuestiones con las que tengamos que hacerlo, sino al resolver aspectos de nuestra vida de acuerdo a parametros que no sabemos quien impone., que nos son ajenos, que no tenemos porque encarnar.) A propósito de esto recomiendo un cuento muy breve q leí en estos días, para el que ande curioso “Viviendo según el cartel” de Sam Shepard.
    Abrazos cinescaleros.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me agendo ese texto!

    • Tais Gadea Lara

      interesante propuesta la del cuento! Se sumó a mi lista de textos pendientes. Gracias!

  • Evange

    ah felicitaciones a Tais por la crítica de hoy, me gustó mucho!

    • Tais Gadea Lara

      Muchas gracias!!

  • Te Huel

    Buenisimo que volvio el blog, se re extrañaba! Te felicito Tais, muy buena la nota!

    • Tais Gadea Lara

      Muchas gracias :)

  • Paula

    Qué bueno que volvió el blog!!! Más allá de que no comente todas las veces, los leo siempre y trato de ver todo lo que recomienda que no he visto. Así que allí voy con “Lo mejor de nuestras vidas”.
    Me encanta el cine francés. Creo que ya mencionaron todas mis favoritas!

  • Jessica Johanna

    Tarde pero seguro, sobre todo en este primer post del blog después de estas vacaciones.
    Primero, me encanta el cine francés y siempre trato de ver. De Les Avant Premieres si no veo todas, casi. Y por ejemplo en festivales de cine como Mar del Plata o BAFICI siempre suelo elegir varias de esta misma procedencia, no sé por qué, pero confío en ese cine siempre, no quiere decir que después todo lo que vea de ahí me guste, pero en general sí.
    Esta película la vi, justamente en el marco de Les Avant Premieres, pero cometiendo un error: sin saber que era la tercer parte de una trilogía. Entonces, creo que me perdí cosas (por ejemplo, sentí que el papel de AUdrey Tautou, para ser tan importante al final, aparece medio tarde y encima de la nada, pero claro, se suponía que ya la conocíamos). Me bajé las dos primeras pero aún no pude verlas.
    Buen comienzo de semana y gran regreso del blog. Besos!

    • Tais Gadea Lara

      Qué bueno Jessica que hayas podido disfrutarla en Les Avant! Era difícil elegir solo algunas pelis para ir a ver en el festival! Escuché varios comentarios similares al tuyo respecto de la situación de no haber visto las anteriores. Será cuestión de completar la trilogía al revés ;) Estoy segura que igual será un enlace interesante. Beso!

  • Tais Gadea Lara

    Hola a todos!! En principio muchas gracias Mily nuevamente por permitirme formar parte de este lindo espacio y con un ingrediente adicional al ser el regreso del blog, después de unas merecidas vacaciones!!

    Me encanta ver cómo la nota despertó el interés de muchos no sólo por el cine francés, sino también por empezar a compartir algunas experiencias de su día a día en este complejo pero hermoso camino llamado vida.
    Respondiendo a tu consigna Mily, me gusta aceptar ese complejo desafío de los imprevistos que tiene la vida, pero no como algo negativo, sino disfrutando cada oportunidad. Si bien siempre es bueno planificar, creo que nada está dicho de antemano y, en lugar de pensar en todo lo que viene, debemos aprender a disfrutar cada sencillo pero hermoso momento del día a día.
    Continuo leyendo sus comentarios!! Abrazo cinescalero para todos!! y muchas gracias por los lindos mensajes que transmiten!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Mire que curiosidad, paseando por el Rotten Tomatoes, ha visto el afiche de la pelicula y allá es Rompecabezas Chino … Pero creo que cambiaran para llamar al publico para la pelicula … bien … cosas que pasan!

    Abrazos a todos y a vos Tais por el texto!

    • Tais Gadea Lara

      Gracias!! el tema de los títulos es siempre objeto de debate! es interesante ver cómo se modifica el sentido en las adaptaciones en cada país. Abrazo!

  • trabajaargentina

    Hola a todos los amantes del cine! Para aquellos creativos que están buscando trabajo los invito a participar de la Feria Virtual de Empleo de Trabajando.com.
    Hacé click acá: http://feriavirtual.trabajando.com.ar/

    #FeriaVirtual de Trabajando Argentina

    Si ya estás registrado y no recordás tu contraseña hacé click acáhttp://alturl.com/ghwqj