The Hunger Games – Mockingjay (Parte I): Cerca de la revolución

 

Hoy en Cinescalas escribe: Natalia Paez

“And the scars that mark my body, they’re silver and gold,
my blood is a flood of rubies, precious stones,
it keeps my veins hot, the fire’s found a home in me”  - Lorde (“Yellow Flicker Beat”)

*Atención: Se revelan detalles del argumento del libro y la película

Cuando pienso en trilogías del género Young Adult (o jóvenes adultos, vaya oxímoron), se me vienen a la mente los romances imposibles y sufridos propios de la adolescencia, y ese sentimiento entre angustioso y desmedido del amor para siempre que solo puede provocar la fuerza de lo que aparece como inalcanzable, casi intocable. Pienso en Edward y Bella, y ese triángulo amoroso conformado con Jacob; son “hielo y fuego”, como se escucha pensar a la heroína de Stephanie Mayer en la trilogía Crepúsculo. También evoco a  Hermione y Ron, y en cómo se juega con la idea de un triángulo en Las Reliquias de la Muerte de la serie Harry Potter, cuando en medio de una alucinación causada por portar un Horrorcrux, Ron ve a su mejor amigo y a la chica de la que se enamoró besarse apasionadamente y reírse de él. Sin embargo, nada de todo este tropo aparece como prominente en la historia de Katniss Everdeen (una magnifica Jennifer Lawrence), la “chica en llamas” de la trilogía de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Si hay algo que resalta en Katniss es la admiración que despiertan sus acciones heroicas y sus luchas, porque en su mundo, el universo ficticio de Panem (un guiño al dogma romano “Panem et circense”, es decir, pan y circo), no hay lugar para los sentimientos desmedidos. En su mundo sólo se vale sobrevivir, y como ella misma le dice a Gale Hawthorne (Liam Hemsworth) desde que fue seleccionada para participar en esa batalla hasta la muerte que son los Juegos del Hambre anuales, ella sólo tiene tiempo para una clase de sentimiento: el miedo. Y ese temor es tan palpable durante la apertura de Mockingjay Parte 1 (o Sinsajo, según su traducción al español), que uno no puede evitar relacionarse con todo el trauma que enfrenta Katniss tras despertarse en ese bunker subterráneo  que es el secreto Distrito 13. Desorientada, con la respiración agitada, preguntándose todo el tiempo quién es, de dónde viene y por qué está ahí en ese momento, Katniss se enfrenta con un sentimiento que es aún más profundo que el amor: el trauma de la pérdida, la falta total y absoluta de control sobre su destino, pero sobre todo, sobre el destino de los que más ama, su hermana Prim, su madre y Peeta Melark (Josh Hutcherson). 

Si hay algo que me produjo la adaptación de Francis Lawrence sobre esta primera parte del libro de Collins es una opresión similar a la que experimenta la “chica en llamas” cuando mira por televisión los mensajes de tono propagandístico que protagoniza su pareja ficcional Peeta, quien al final de los juegos anteriores es capturado como prisionero por el Capitolio, ese gobierno autoritario que domina a los demás distritos a fuerza de miedo y terror. Esos dos sentimientos son una constante cuando Katniss finalmente comprende que el Presidente Snow (Donald Sutherland) no está jugando, y que va por todo y por todos con tal de apagar el fuego del Sinsajo y su rebelión. No le tiembla el pulso para incinerar vivos a niños, mujeres e indefensos del Distrito 12 (el hogar de Katniss) cuya única culpa es querer vivir un poco mejor. No se detiene ante nada, ni siquiera la tortura física y emocional de Peeta y de todos los demás vencedores capturados en los juegos anteriores para manipular a Katniss y a los demás rebeldes del Distrito 13, incluidos el ex Creador de los Juegos Plutarch Heavensbee (el talentoso Philip Seymour Hoffman, en uno de sus últimos roles en la pantalla grande) y la presidenta de los rebeldes, Alma Coin (Julianne Moore). Snow le demuestra a Katniss a cada paso, que en la guerra como en el amor, todo se vale. Incluso usar como arma letal al sentimiento más sagrado de todos. Mockingjay es un retrato crudo que, aunque ficcional, se parece demasiado a los conflictos que miramos por televisión. Es un relato de una guerra civil digitada por un gobierno ambicioso y corrupto, que se maneja en la opulencia y la negación total de las diferencias de clase, mientras vive de las riquezas que los oprimidos le producen. Pero aun cuando la noche es más oscura, hay una pequeña luz de esperanza que se vislumbra a través del velo del trauma de Katniss y los suyos.

Con sus miserias a cuestas y sabiéndose por siempre quebrada en su integridad como persona, Katniss acepta ser el símbolo de la rebelión de Alma Coin y Plutarch, no sin antes imponer sus propias condiciones. Para los lectores del libro, es en este crucial momento que comienzan los cambios que necesariamente sufren estas adaptaciones cuando son trasladadas a la pantalla grande. La Katniss del libro exige no sólo el rescate e indulto de todos los vencedores, sino también lo que será el motor del fin del relato: Katniss quiere matar ella misma al presidente Snow. En la película, esta exigencia brilla por su ausencia, con lo que se entiende que el objetivo del director era estructurar esta primera parte alrededor del rescate de Peeta. Cómo encajaran las piezas en la segunda y última película de esta saga es otra historia. Lo cierto es que por cuestiones económicas y marketineras (que comenzaron a regir las reglas de este género cuando Warner Bros. decidió cortar en dos el final de la saga Harry Potter en 2011), Mockingjay-la película está dividida en dos partes, con Suzanne Collins recibiendo por primera vez un crédito fílmico por su trabajo en la adaptación del guion cinematográfico de su propia obra. Resulta sencillo entender por qué, entonces, el corte en esta primera parte de la saga se da de forma orgánica, casi como si hubiera estado escrita así desde un comienzo. A diferencia de otras obras del género Young Adult, la historia del paso del Sinsajo de provocación a revolución social completa aparece a los ojos del espectador como un viaje sin demasiados cortes abruptos. En esta última parte, Katniss se da cuenta que su intención de salvar a Prim y ofrecerse como tributo en un principio, bien puede ser lo último que hizo por cuenta propia. A partir de su paso a escena, todo su camino fue digitado por aquellos que desde las sombras la observaron, y percibieron su potencial de liderazgo. Katniss se da cuenta que la cultivaron para ocupar el lugar central en esta rebelión televisiva, que de ficción no tiene nada… y lo tiene todo.

“Are you, are you
coming to the tree?
Where I told you to run,
so we’d both be free”

Uno de los mayores logros del equipo de marketing de Lionsgate (estudio al frente de la trilogía) fue llevar el estilo propagandístico del gobierno del Capitolio a la calle, y con eso, incrementar la ansiedad de los fanáticos. Los “tributos” (como se denomina a los lectores de los libros de Collins en el fandom de Los Juegos del Hambre) sabíamos qué encontraríamos, sin embargo, aquellos “hungers” (o no lectores) seguramente se sorprendieron ante la abundancia de carteles en fondos rojos y letras negras, videos o “propos” con mensajes de Sutherland como Snow junto con Peeta y Johanna Mason (Jena Malone, quien no juega un rol central en esta primera parte) a su lado. Inclusive se vieron gráficas en la vía publica con mensajes de corte goebbeliano, intervenidos con consignas contra hegemónicas de estilo guerrilla, el código que manejan los rebeldes del Distrito 13. De hecho, una de las mejores incorporaciones de esta primera parte es la de la documentalista Cressida (Natalie Dormer) y sus camarógrafos Castor (Wes Chatam) y Pollux (Elden Henson). Comisionados por Heavensbee para seguir a Katniss y capturarla “en acción” y con eso armar las “propos” (bajo la consigna de “The Mockingjay Lives” o “El Sinsajo vive”), es el estilo testimonial de Cressida el que nos regala el momento en que Katniss se muestra vulnerable y no combativa ante las cámaras, entonando lo que luego será el mantra de la rebelión: “The Hanging Tree” (literalmente, “el árbol colgante”). Ninguna otra actriz más que Jennifer Lawrence podría haberle dado la mezcla de tristeza y esperanza que genera escuchar esta canción (que fue acondicionada para la película por el grupo folk rock norteamericano The Lumineers) por primera vez después de haberla leído. Que actualmente la canción ocupe uno de los primeros puestos en el ranking Top 40 de la revista Billboard solo demuestra la credibilidad y el talento con que Lawrence llevó adelante el desafío.

Mockingjay Parte 1 es una interesante vuelta de tuerca al género Young Adult en sus adaptaciones al cine. No solo porque el conflicto mayor no gira en torno a si Katniss se queda con Gale o Peeta, sino porque propone algo aún más revolucionario: muestra a una Katniss que no es la “dama en apuros”; no es alguien a quien hay que salvar. Es ella misma la heroína y la encargada de rescatar a Peeta de los malos. Josh Hutcherson, por su parte, compone un personaje caracterizado no por su fuerza ni su coraje, rasgos propios del héroe masculino tipo, sino por la suavidad y la emoción a flor de piel, marcas que antes solo se mostraban como características de los roles femeninos. Peeta es un panadero, y sus fortalezas en el juego son el camuflaje y las relaciones interpersonales. Katniss es una experta del arco y flecha, sus fuertes son la cacería y la valentía, y se maneja mejor sola que jugando en equipo. Son estos roles invertidos, si se quiere, los que sostienen un relato trazado sin los condimentos típicos de estas historias.

La idea que mantiene viva esta saga es el amor, sí, pero no un amor adolescente desgarrador y casi irracional, protagonizado por la “dama en apuros” y el “caballero valeroso”. Es el amor fraternal que lleva a Katniss a ofrecer su propia vida a cambio de la de su hermana menor lo que desata la fuerza del cambio en los ciudadanos de Panem. El motor es la búsqueda de lo inalcanzable, sí, pero no relativo a la pareja sino respecto a la sociedad y a los lazos invisibles que mantienen el status quo en el que vivimos todos los días. Mockingjay Parte 1 es el principio del fin de la partida de dominó que una Katniss casi niña inició en los primeros juegos. Un paso en falso puede perjudicar toda la caída de las fichas, y sin embargo, el riesgo que conlleva corromper esa inercia vale todo el peso de la opresión que Katniss Everdeen carga en sus hombros desde que Effie Trinket (Elizabeth Banks) gritó su nombre en la ceremonia de selección en el Distrito 12. Desde que la leyenda de la “chica en llamas” se transformó en el germen de la revolución, tanto en la ficción como en la realidad.

Por Natalia Paez

…………………………………………………………………………………………………..

[TRAILER] El adelanto del comienzo del fin de The Hunger Games:

'The Hunger Games: Mockingjay - Part 1' Trailer from Trailer Rejects on Vimeo.

………………………………………………………………………………………..

¡BUEN LUNES PARA TODOS! Tenemos varias consignas para el post de hoy. Nati les hace las siguientes preguntas:  1. ¿Vieron Mockingjay Parte 1? ¿Qué les pareció?  2. Si lo leyeron, ¿piensan que le hace justicia al libro de Collins?3. ¿Qué opinan de la inversión de roles entre Katniss y Peeta en esta trilogía? 4. ¿Son fanáticos del género Young Adult? ¿Qué otros libros y/o adaptaciones cinematográficas del género recomiendan? Por otro lado, yo pregunto: 5. ¿Cuáles megaproducciones de Hollywood de este año les parecieron las más logradas? ¡Los leemos muchachada, hasta mañana! ¡Que tengan un gran comienzo de semana!

…………………………………………………………………………………………………….

…………………………………………………………………………………………………………

—> La última vez escribió Craig Kennedy sobre… LA CARRERA HACIA EL OSCAR 2015

…………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS

  • edublake

    Muy linda nota, Naty, vamos a empezar con las consignas…

    1. ¿Vieron Mockingjay Parte 1? ¿Qué les pareció?

    La verdad, me gustaron algunas partes, pero se noto demasiado lo forzado de partir en dos el libro.

    • edublake

      PD: El aspecto de propaganda de la pelicula me resulta interesante, ya lo era en el libro (es particularmente interesante como ejemplo para las clases de Teoría de la Comunicación que a veces doy :p )

    • Natalia Paez

      Gracias Edu!!
      Tambien lei todo Divergent en estos dias (incluso las short stories de Cuatro) y sólo dire que Allegiant me dio MUCHA bronca. No se lo perdono a Veronica Roth. Cómo cagarla con ese final!!
      Las adaptaciones al cine con Shailene Woodley como Tris hacen muchisimo esfuerzo por mejorar el texto de base.
      Por cierto, Viste Maze Runner ya?

      • edublake

        Más arriba justo puse que no todavía. :)

        • Natalia Paez

          Vela, está buena. Es rara la premisa, pero es medio Lord of the Flies, versus Lost, versus Hunger Games. Los libros no los hagarré aun…

      • edublake

        Jajaja, yo tuve bastantes problemas más que el final en sí , y creo que se nota mucho cuando, teniendo dos puntos de vista en el tercer libro, no son realmente distintivos entre si, sino que suenan casi igual.

        • Natalia Paez

          DETESTE a Tris en el ultimo libro. La odie, de verdad, cero empatia me produjo.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    felicitaciones por la nota Nati! más tarde vuelvo para listar mis novelas YA favoritas. pero desde ya que quiero recomendaciones porque me estoy quedando sin. saludos para todos! pd. gracias a todos los que me mandaron la foto (los que no están a tiempo esta noche :P ) para el video de fin de año, son todas geniales y originales. de nuevo gracias por el esfuerzo!

    • edublake

      Yo estoy meditando si leo la saga de Maze Runner… tampoco vi la pelicula.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        a mi las distópicas no me gustan tanto como las “regulares”, ahora estoy mucho con David Levithan

        • edublake

          A mi algo que me gusto de la trilogía de Hunger Games es que, a pesar de existir un triangulo romántico… no hay párrafos y párrafos de melodrama rosa… :p

          Divergent, en cambio…

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            exacto y no, ni Shailene me hará ver Divergent – aún menos leer las novelas

          • Natalia Paez

            Exacto! Divergent es pura novela (el libro), Hunger no. Por eso me gusta más ;)

    • Natalia Paez

      Gracias Mili, por la oportunidad y el espacio que nos das! Yo voy a leer en estos dias Paper Towns y Looking For Alaska, del amigo John. Estan buenas??

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Looking es excelente aunque Paper Towns está muy por debajo pero igual se lee de un tirón

  • jtrip

    Me gustó mucho tu texto, Naty. Hasta me dieron ganas de ver las pelis de The Hunger Games que no vi, solo me animé a la primera.

    No soy muy fan de este ¿sub género? ¿género? pero sí confieso que leí, antes de que salieran las películas, los 3 primeros libros de Harry Potter, hasta “El prisionero de Azkaban”… igualmente nunca me gustaron mucho.

    Superproducciones de este año? Para mí sin dudas la mejor fue GUARDIANS OF THE GALAXY. Lo que más que gustó, más allá de la historia que es una variación de STAR WARS, es el uso del color, que me pareció maravilloso, hay un miedo con usar el color en el cine que hace que todo sea neutro o al menos colores que pertenecen a una paleta corta. Hace poco vi THE WINTER SOLDIER y no me gustó mucho, más allá de tener una estructura parecida a la de los films conspiranoides de los 70′s. Y bueno, ni hablar de GODZILLA (begins) que me pareció la decepción del año.

    • edublake

      Godzilla la digerí mejor viéndola en casa por segunda vez. La primera vez… cough.

      • jtrip

        Un despropósito.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      te dije que vi Guardians? me encantó!

      • jtrip

        Que bueno, la volví a ver y escaló al nº6 de mi top ten 2014.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          mi Top Ten se complicó demasiado ya jajaja

          • jtrip

            Ya lo definí, yastá. Aguardé a ver la de Godard… casi entra en el #notopten

          • edublake

            Che, que falta Éxodo.

          • jtrip

            Me contaron de una escena de unos cocodrilos caníbales… no hay remate.

          • edublake

            Jajajaj, bueno, los cocodrilos siempre comen gente en cine… o canibales por que se comen entre ellos? ;)

          • jtrip

            Claro, porque se comen entre ellos… así me contaron.

          • edublake

            Igual, la mejor escena de cocodrilos de la historia sigue siendo esta

            https://www.youtube.com/watch?v=OhUlXS09lM0

          • edublake

            PD: Esta semana tengo que ver Big Hero Six

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            yo ni quiero ver We Are the Best porque va a hacer más quilombo seguro (encima recién ahora me entero que es de Lukas Moodyson, algo me dice que me va a encantar jaja)

          • jtrip

            Uh pero vos te estás perdiendo una película increíble… mirala mirala mirala! :P

    • Natalia Paez

      Gracias Jose! Dale una oportunidad a las Hunger Games, te pueden sorprender ;)
      Guardians me encantó, como ya sabes, y no puedo creer que no te gusto WS!! A mi me re cebo!! Puedo preguntar qué no te gustóo exactamente??
      Godzilla malisima, ni Heinsenberg la salva…

      • jtrip

        No me gusta el personaje del Capitán América, va por ahí la cosa.

        • Natalia Paez

          Pero en esta repunta y mucho! No es mas el monigote propagandistico oficial que vende la primera. A mi por eso me gusta, porque vemos al Steve Rogers “real”; la persona.

      • *Mili

        Winter Soldier me cebo también, te banco!! Capitan America es mi preferido de los Avengers, ahi cabeza con Tony Stark.
        Godzila MUY mala

  • edublake

    Ah, vot si por Guardians of the Galaxy & The LEGO Movie.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      el final de The Lego Movie es increíble

      • edublake

        Lo que me sorprendió en el cine cuando de repente… plot deepens like hell.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          mal! jajajaja! qué genial por dios

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Bueno, como saben, me gustan mucho las novelas Young Adult (supongo que por mi amor por Holden Caulfield y antes por Huck Finn) y tengo una biblioteca llena, y ahora se me ocurrió hacer la colección bilingûe (all the problems), dejo mi Top Five de favoritas:
    1. The Spectacular Now – Tim Tharp
    2. The Fault in Our Stars empatada con Looking for Alaska – John Green
    3. Two Boys Kissing – David Levithan
    4. It’s Kind of a Funny Story empatada con Be More Chill – R.I.P. Ned Vizzini
    5. Submarine – Joe Dunthorne
    De yapa: Why We Broke Up – Daniel Hendler
    Disidente: Mala Onda de Fuguet
    Necesito más recomendaciones!

    • jtrip

      Creo que la única que leí fue la que nombre arriba, la de Maureen Johnsson y la otra es The Spectacular Now… así que… bah, ¿Demian de Herman Hesse califica como “young adult” o estoy pifiando?

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        siii, tranquilamente!

  • Javier C

    Buenas! No vi aún Sinsajo, así que me aguanto la lectura por unos días/semanas. Las dos anteriores me parecieron películas aceptables que no me entusiasman demasiado pero sí lo suficiente como para seguir la saga hasta el final.

    No pude ver demasiadas megaproducciones/franquicias este año porque abundan las copias dobladas y las subtituladas vuelan rápido por acá. Pero hay una en particular que me encantó y pelea su lugar en mi top ten del año: Dawn of the planet of the Apes. El desarrollo de sus personajes y su mundo, la manera en que funciona como una verdadera secuela coherente y no repetición (a la manera de El Padrino II) la excelente capacidad del director para sumergirte rápidamente en su mundo y varias escenas geniales.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      nada que ver pero mandá la foto! jajaja. no podés faltar en el video

      • Javier C

        Jajajaj, hoy es mi primer día de libertad, se me pasó! Ahora ponete las pilas vos! :P Viste Dawn of… ? La verías? viste la anterior?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          no la vi pero la quiero ver! pd. jaja, ok, pero hoy era el último día, por eso te avisaba así :P

  • Ana_Smith

    Hacía mucho que no llegaba a tiempo para comentar, esta vez hice los deberes antes de que se publicara la nota :D La premisa de The Hunger Games me pareció interesante desde que me enteré de su existencia y la primera película sirvió para introducirme en ese universo pero la segunda parte me resultó decepcionante porque esperaba que sucediera lo que recién empieza a suceder en esta entrega. Quería una revolución y, obviamente, ver a los buenos ganar, supongo que mi impaciencia crecía a medida que se revelaba una acción indignante del Capitolio tras otra. Lo que tiene a favor una saga como esta, al igual que Harry Potter, es la calidad de los actores, así que fui a ver Mockingjay sin muchas expectativas más allá de las fichas que le tenía puestas a Julianne Moore… ahora necesito leer el libro para saber cómo termina :P Otra de las razones por las que le presté atención, además de las cuestiones políticas, fue el rol de la mujer como protagonista de su propia historia, el sacrificio de ella por su hermana y su actitud frente al triángulo sentimental que se crea. Aunque debo confesar que Peeta me estaba cansando, más allá del género, como personaje y me alegro que hayan cortado Mockingjay donde lo hicieron porque parece que va a dar un giro más que interesante… y me dejó con toda la intriga el “spoiler” de Natalia con respecto a la condición que puso Katniss de ser ella quien mate a Snow.

    No se me ocurre ninguna recomendación, recién terminé de leer Paper Towns y no sé si seguir con Looking for Alaska o An Abundance of Katherines. Me compré el box set de Green porque… forever young, jaja.

    En cuanto a la mejor megaproducción, sin dudas sería Guardians of the Galaxy. Tiene todo lo que se puede pedir de una película de ese género: acción y humor, además de una excelentísima banda sonora. La mamá de Star Lord hizo la mejor mix tape de la historia.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      aguante la mamá de Star Lord, jajaja. Looking es mejor que An Abundance (la que menos me gusta de Green, a pesar de que tiene grandes fragmentos), pero Alaska te diría que está mejor escrita que The Fault

      • Ana_Smith

        Buenísimo, gracias. Necesitaba que alguien me guiara. Paper Towns se me hizo pesada. Quería que la encontraran de una vez por todas, me desesperó, jaja. Pero el final lo valió.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          obvio que igual tenés que leer Will Grayson Will Grayson, se llevan muy bien escribiendo juntos Levithan (quien es gay y escribe young ault gay por lo general, de ahí que unos de los Will lo sea) y Green, pero no me acuerdo si te viene en el boxset

          • Ana_Smith

            No venía en este box set porque son los de tapa dura (hermosos <3) pero puedo conseguirlo en versión digital.

    • edublake

      Quiero el Vol. 2 ya ;)

    • Natalia Paez

      Ana, leete el libro y despues chiflame asi lo comentamos. Es tremendo!!
      Gracias por leer!
      Ah, y coincido con Guardians, para mi la mejor super produccion del año seguida de Captain America y The Winter Soldier.

      • Ana_Smith

        Dale. Así después me indigno por todo lo que cambian en la película :) Uh, sí, cómo levantó esta última de Capitán América. Era el héroe que menos me atraía pero encaró un montón.

        • Natalia Paez

          Cierto! El capi levantó mucho con esta peli… le tengo Fe en Civil War, la proxima peli que se viene contra Iron Man. Pero nos faltan las Avengers primero, y la gente de Marvel siempre nos sorprende, asi que… veremos qué pasa!

    • jtrip

      Vieron la conexión entre la madre de Peter Quill con la fan que le pide un autográfo al Steve Rogers en Capitán América? Es la misma actriz… claramente no es casual.

      • Ana_Smith

        *Mind blown*
        Jaja.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja

        • jtrip

          Dicen que Meredith Quill es la hija de Steve Rogers. O sea Star Lord es el nieto del Capitán América.

          • edublake

            Nah.

          • jtrip

            See por qué se molestarían en llamar a la misma actriz que aparece dos segundos para volver a aparecer dos segundos en otra película?

          • Ana_Smith

            Pah… y yo pensaba que las líneas temporales de Doctor Who me habían preparado para estas cosas.

          • Pab Bar

            Puede ser. El universo cinematográfico no necesariamente es igual al del comic. James Gunn, director de “Guardians..” dijo que el padre de Peter Quill no es el mismo que el de las historietas.
            Teniendo esto en cuenta, tu teoría es posible…..peeeero, por otro lado, en “Captain America First Avenger”, el único romance (o “intento de”) de Steve Rogers es con Peggy Carter. Además en “Guardians..” aparece el abuelo de Peter Quill (protagonizado por el actor Gregg Henry que hiciera “Payback” con Mel Gibson).

          • jtrip

            Sí Gregg Henry laburó ya con Gunn en Criaturas Rastreras. Hablé con él por Twitter, es un genio… le dije: “You will always be Val Resnick for me”

          • Pab Bar

            Jajajaja!! Posta hablaste con él? Que grande!

          • jtrip

            Me contestó con cassette pero se copó, la mayoría no te contestan…
            mi top 3 de conversaciones con celebrities en twitter:
            1) John Carpenter
            2) Gregg Henry
            3) Evangeline Lilly (en realidad fue un fav. pero para mí fue lo máximo).

          • Pab Bar

            Noooo!…hablaste con el maestro John Carpenter?!

          • jtrip

            See, le pregunté: What do you think about Brian de Palma? (?????)
            Y me contestó al toque: “Hizo muy buenas películas”
            Y le repliqué: ¿Cuáles son tus favoritas?
            JC: “Mission Impossible, The Untouchables” (y una más que no me acuerdo)
            Se metió un salame diciendo: “A mí también me gustan esas”
            La seguí y le dije: “A mi me gustan Blow Out, Snake Eyes, Scarface”
            Y me faveó… yo creo que fue para terminar la conversación jajajaja.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja! qué genial José! me mató lo del salame que se metió en la charla

          • jtrip

            Esa charla la tuve cuando laburaba en una productora y yo no tenía twitter, entonces usé la cuenta de la empresa… si puedo hago un snapshot y les muestro. Todavía me acuerdo el nombre del goma ese, Lance Linke… al menos ni bola le dio el maestro.

      • edublake

        No sé si da el timeline.

      • Pab Bar

        Por ahí le cayo bien a los productores y la volvieron a llamar

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      yo ya me pierdo con las conexiones porque no pienso ver nada más por fuera de Guardians, me dejan quedarme con esa película sola, autonómamente? jajaja

      • edublake

        Sip, pero tendría que ver alguna más… ya la vamos a convencer.

      • jtrip

        Como es eso de ver nada más por fuera de Guardians? Hablás del universo Marvel?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          no, del cine en general jajaja. sí, sí, me expresé mal, del universo Marvel quise decir

          • edublake

            Yo te te entendi :)

          • jtrip

            Pero viste Avengers, no?

          • Ana_Smith

            Así empecé yo. Quise ver Avengers y para verla tuve que ver todas las otras aunque de Marvel sólo me interesaban los X-Men. No hay vuelta atrás.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, así parece

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, pero no me mató :S

          • jtrip

            Yo soy más fan de X men pero el trailer de Age of Ultron me mató!

  • Javier C

    En el contexto del Hollywood actual ya no sé si califica como “megaproducción” como dice la consigna, ya que no parte de un éxito probado antes ya que es más bien una del star system a la vieja usanza: mi querida Edge of tomorrow, también como conocida como “Jerry Maguire va a la guerra” o “Groundhog War Day”.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      TENGO QUE VERLA!

    • edublake

      Sigo pensando que el final es pésimo.

      • edublake

        O para aclarar…

        1- El final… parece hasta agregado post.
        2- Tiene un par de problemas de lógica, llegando a la mitad, 2/3 de la película… que casi me sacaron de la película violentamente.

      • Javier C

        Para mí es perfecto, pero no lo contemos hasta que Mily la vea por lo menos jej

        • edublake

          Obvio, por eso no di ningún detalle. ;)

    • Ana_Smith

      O de cómo volví a ver una de Tom Cruise sin querer matarlo.

    • jtrip

      Es muy buena… FIND ME WHEN YOU WAKE UP… la tendría que ver otra vez porque cuando la vi me pareció aceptable pero creo que es muy interesante la inflexión sobre “Groundhog Day”

    • Natalia Paez

      A mi me gustó Emily Blunt ahi, porque realmente es un despegue de los roles en la que la solemos ver. Tom ya cansa un poco como heroe de accion; realmente necesita hacer otra cosa. Por qué no mas cosas como Tropic Thunder, como Magnolia? Pensalo Tom!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    invito a dejar citas Young Adult, porque así quiero hacerlo jajaja. The Spectacular Now:

    http://24.media.tumblr.com/6f8559df29a2a8eaf38d37b304a69546/tumblr_mp331gtcT61qbr6jeo1_400.jpg

    • Flori

      como la rompio miles en esta peli , le amo

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        es un capo!

  • jtrip

    Bueno “Young Adult” es la única película que me banco del infumable de Jason Reitman.

    • Javier C

      Yo vi las tres primeras y me gustaron sin volverme loco, me faltan las últimas tres.

      • jtrip

        Ya hizo 6 películas el nardo ese?

        • Javier C

          jajaj si si

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          JAJAJA, se está cayendo a pedazos. sí, de hecho la última tiene a dos actores “young adult” como Ansel Elgort y Kathlyn Dever

          • jtrip

            Men, women and children, no? Ni pienso verla.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            esa misma

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    medio off topic: recién estaba viendo una versión extendida de TFIOS que resultó mejor que la “común” y tiene incluso una canción diferente que es hermosa y que ya la tenía en loop desde el viernes cuando la escuché en The Disappearence of Eleanor Rigby #conexiones jajaja. es esta:

    https://www.youtube.com/watch?v=dfgq__MwJls

    • Ana_Smith

      ¿The Disappearance of Eleanor Rigby? ¿Cómo, dónde? Quiero.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Torrent! jajaja. está la versión que comprende a las dos miradas (Them)

        • Ana_Smith

          Opa. Excelente. (Voy a ser la loquita que mire las tres).

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            las otras dos no están y es una lástima porque la comprendida no funciona tan bien, y sospecho que es porque falta desarrollo y se nota

          • Ana_Smith

            Espero que aparezcan en algún momento. Había leído eso mismo, creo que incluso decían que Her era mejor.

          • Lujan20

            La vi este fin de semana :) , y si bien me gustó siento lo mismo, que faltó profundizar en muchas cuestiones para enriquecer las historias. SPOILER: siento que faltó desarrollo en la relación entre los protagonistas con sus respectivos padres; también me hubiese gustado ver un poco más de Bill Hader, y a la relación entre Eleonor y el personaje de Viola Davis también le faltó un poco más de desarrollo. FIN SPOILER.
            Solo espero que tengamos la posibilidad de ver alguna vez los dos puntos de vista por separado, en DVD quiza??

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            me pasó lo mismo que a vos Luján, aunque el final me pareció excelente SPOILER ella vuelve, no? no lo veo metafórico, debió haber pasado el tiempo porque ella tiene el pelo distinto

          • Lujan20

            SPOILER. si, ella vuelve. Y esa es otra cuestión que hizo a la película un poco confusa por momentos, el tema del tiempo de los hechos. Pero en el final, según lo que dice el padre de Eleonor al nieto, ella volvía en la primavera próxima (?) Cuánto tiempo era eso ? No sé. :P
            Necesito ver las dos versiones urgente!!!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sì, y ademas lo que no me gustó es que la desaparición de ella no es tan shockeante o traumática como para que la película se llame así. al toque él la rastrea, no se muestra un lapso de tiempo largo en el que ella se ausenta y él la busca, pero debe ser porque nos faltan las versiones por separado

          • Lujan20

            Si, cuando se estrenaron las dos partes, Him estaba primero, así que esa “desaparición” seguramente se podía percibir muy bien. Es una lástima que nos perdamos de tanto!!!! Y que nos perdamos de ver la originalidad del proyecto en general, la idea de ver la historia desde esas dos perspectivas.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            me decepcionó un poco en relación a los años en los que el director concibió la historia, no le encontré nada del otro mundo o novedoso, porque lo de los puntos de vistas – y por no irme a Rashomon – lo está haciendo The Affair en televisión

          • Lujan20

            No tenía ese dato de The Affair, no sabía muy bien de qué iba. Pero de todas fromas, la pretensión primera, de ver la historia desde dos puntos de vista una misma situación, se pierde completamente. “Them” se convierte en una más del montón desde ese aspecto. Con la disferencia que cuenta con buenas interpretaciones que la destacan y la fortalecesn, y una muy buena interacción entre los dos personajes principales.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            exactamente! coincido!

        • gallegamdq

          Quiero verla YA!!!!!!!!!! La busqué la semana pasada y aun no estaba. No las leo mucho porque no quiero spoilearme, pero tengo entendido que la unica version con estreno comercial es them porque el año pasado (2013) cuando la presentaron en el TIFF por separado se las hicieron mierda por “pretensiosas”. Saben algo más de esto?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            ya está hace una semana la versión Them Juli! sí, en realidad el director quería que se exhibiera primero la versión Him, seguida de Her, pero se estrenó la que las une por una cuestión comercial y…se notan bastante los cortes de edición

          • gallegamdq

            Ya la estoy bajando. No sé cuándo cuernos la voy a ver, pero la tendré igual. Amo a James McAvoy, es mi actor feo fetiche

          • Flori

            es feo? naaahhhhh es lindito el james che! jaja

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • jtrip

      Muy buena.

    • Jessica Johanna

      LA frase.

    • Natalia Paez

      Es LA frase de la peli… el libro me lo debo aun.

    • Flori

      LA frase sin dudas

  • jtrip

    “You can never visit the same place twice. Each time, it’s a different story. By the very act of coming back, you wipe out what came before.”

    The Last Blue Envelope

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      oh! qué es eso!?

      • jtrip

        Es un librito de una tal Maureen Johnson, no está muy bueno pero tiene estas frases que son geniales.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          me suena! gracias por el dato ;)

  • Leila Estrella

    Hola Naty, muy buena nota. Te dejo mi aporte. Las dos frases son de “Adán Buenos Ayres” de Leopoldo Marechal.

    “-Pues bien –dijo misteriosamente-, yo, un ciudadano anónimo, yo, la última porquería del mundo, acabo de descubrir el método infalible para demostrar la existencia del alma.
    Voces de asombro y risas incrédulas estallaron en el sector metafísico.
    -Sí –aseguró Franky Amundsen
    -. Cuando algún maldito pagano se atreve a negar la existencia de su alma, sólo nos queda un recurso extremo para demostrarle que la tiene.
    -¿Cuál? –preguntó el señor Johansen.
    -Rompérsela”
    *
    “Porque así estaba en aquel día hermoso y terrible de su primavera, cuando al mirarse vio que le nacía un ala de paloma”

    • Natalia Paez

      Gracias Lei! Me gustaron tus frases :) Saludos!

  • *Mili

    Holaa!! Me meto de lleno a responder las preguntas que son varias:

    Vi Mockingjay, me gusto muchisimo, me parece que representa la antesala a la parte dos que es la guerra en sí. Arranque a leer los libros después de ver la primer película y creo que esta tercer entrega lo representa muy bien, mejor que la segunda pelicula que hubo diferencias que no me convencieron, hasta me copo que hayan puesto a Effie en el districto 13. Actuaciones impecables como siempre, Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson transmiten muchísimo a diferencia de la pareja cinematográfica de Bella y Eduard en Twilight que fueron una desilusión (NO VEAN ESA SAGA!!)
    Amo la idea de la mujer heroína, que sea de carácter y el hombre sentimental, más que nada porque yo me identifico más con ese tipo de mina.
    Me encanta el género Young Adult, leo bastante esa onda. No leí Divergent y no me llama la película, creo que proximamente voy a arrancar Maze Runner. Una de mis adaptaciones cinematograficas preferidas es “Perks of being a Wallflower” que leí el libro luego de ver la peli y me encantó. Debo confesar que leí toda la saga de 50 shades (carente de contenido pero por partes entretenida, no me copo toda la onda sado igual) y estoy esperando la pelicula porque me intriga mucho. Arranqué a leer Florencia Bonelli hace poco, los libros son parecidos pero recomiendo Artemio Furia que es mi preferido y Indias Blancas me gusta, pero la historia secundaria de Blanca Montes.
    Por ultimo, tema megaproducciones, Guardians or the Galaxy fue una de mis preferidas del año, la ame! Y me sorprendió muchisimo la ultima de Tom Cruise, Edge of Tomorrow, una peli que recomiendo, Emily Blunt es excelente.

    • Gaby_G

      Tengo Artemio Furia re pendiente ! Y los libros de Crepúsculo yo los podría en la categoría Teen y no YA

    • Natalia Paez

      Hola Mili! Coincido con vos: me gustaron los cambios que se hicieron en Mockingjay, siendo el de Effie el mas acertado. Si hay algo que esta primera parte necesita es un comic relief, y Elizabeth Banks está tan bien en ese papel que sinceramente logra descomprimir en los momentos en que aparece. Ademas, su quimica con Woody Harrelson es innegable.

      SPOILERS DEL LIBRO Y LA PELICULA!!!
      SPOILERS DEL LIBRO Y LA PELICULA!!!
      SPOILERS DEL LIBRO Y LA PELICULA!!!

      Otros cambios que aprecio mucho, y que por lo que lei fueron propuestos por las hijas de Francis Lawrence, fueron las dos muestras de rebeldia de los distrintos: la de los leñadores (excelente desde lo visual) y la del estallido de la presa de agua, que deja sin luz al Capitolio y es lo que le permite entrar a Beetee al sistema y transmitir el mensaje de “The Mockingjay lives”.

      De Florencia Bonelli yo lei la saga de Caballo de Fuego (que son tres: Paris, Congo y Gaza) y la precuela, que se llama “Lo que dicen tus ojos”. Ahora le estoy dando un descanso, porque como decis es medio repetitiva, pero despues me gustaria leer Indias Blancas.
      Tambien me gustó Emily Blunt en Edge of Tomorrow, por cierto.

      Saludos!

      • *Mili

        Hola nati, nunca te dije felicitaciones por la nota!
        Coincido con los que decís de los upbringing de los distritos, un agregado que sumó mucho! Y leí por arriba también cuando Katnis canta The Hanging tree, es excelente.=)
        Me quedo agregar de distopía young adult una saga muy simple, poco contenido pero divertida, se llama Hush Hush de Beccar Fitzpatrik.
        No recomiendo Beautiful Creatures!! Ni la peli….
        Y la saga de Hillary Duff el primer libro, Elixir, es atrapante, despues me aburrió. …

        • Natalia Paez

          No sabia que Hillary Duff habia escrito una saga YA… mira vos! Anoto el Hush Hush, entonces. Gracias Mili!

  • Jessica Johanna

    Me gusta el yound adult, he leído varios, pero me pasa que me introduje en él sin saber que me estaba introdujendo justamente en el young adult. Es un género que no tenía registrado como tal.
    No leí ninguno de los Juegos del Hambre aunque sí he visto las películas, siendo la primera la que más me gustó hasta ahora. Le tenía cero fe y me sorprendió el modo en que estaba filmada y cómo supo reflejar esa desesperanza de las primeras escenas sobre todo. Por momentos es desgarradora. La segunda, insisto, sin haber leído los libros, me sonó repetitiva. Y la tercera… me pasa que siento que dos horas es demasiado para lo que sucede acá, se nota que es una introducción. De todos modos se me hizo entretenida, me gustó pero sentí que le faltó algo más fuerte.
    En cuanto a blockbusters creo que sin dudas Guardians es la mejor del año.

  • Jessica Johanna

    Me faltó felicitar a Naty por la nota ;)

    Y dejo mi parte preferida de uno de los últimos que leí y me gustó mucho.

    Looking for Alaska: http://instagram.com/p/sQJgHBGz_Q/

    • Natalia Paez

      Gracias Jesi!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      increíble. la parte de “i was a drizzle and she was hurricane” también me gusta mucho

  • Ezequiel Saul

    Vi Sinsajo parte 1 si bien me gustó, no me pareció excelente, para tooooodo lo que dura me dejó gusto a poco, podrán haber pasado algunas cosas más. Yo lei la trilogía y dejaron muchiiiiiiiisimas cosas para la segunda mitad. Algo que destaco mucho de las adaptaciones de Los Juegos del hambre es que a pesar de que los libros están escritos en primera persona, en ningún momento recurren a la voz en off, algo de lo que si abusan otras adaptaciones de novelas young adult distópicas como The Giver o Divergente. También me parece muy interesante lo que remarca Nati en su nota (de paso te felicito porque está muy buena) que la historia no se centra en el conflicto amoroso, o al menos no es lo principal ni a palos, y creo que eso es lo que hace que estas sean buenas. Me fijo y es algo que se repite en Harry Potter y en Maze Runner (Que zafa).
    Con los juegos del hambre me pasó algo raro y es que cuando vi el trailer de la 1 dije “Esto es una copia a Batle Royale” y si bien tiene sus parecidos, la peli me terminó gustando y sorprendiendo.
    En cuanto a los blockbusters del año creo que me quedo con GOTG, LEGO, X-Men day of future past.

    • Natalia Paez

      Hola Eze, gracias por leer. Es verdad lo que decis: dejaron mucho afuera. Por lo que lei, la idea que tenia Francis Lawrence era la de construir un diptico por temas, siendo el tema de esta primera parte el rescate de Peeta. Es cierto que en el proceso se saltaron cosas para mi fundamentales, como lo que digo de Snow y Katniss, pero tambien sobre lo que remarca Edu mas abajo de la rutina tan ajustada y militar del distrito trece, y sobre la personalidad de Alma Coin.

      SPOILERS DEL LIBRO Y LA PELICULA!!!
      SPOILERS DEL LIBRO Y LA PELICULA!!!
      SPOILERS DEL LIBRO Y LA PELICULA!!!

      Lei que la idea de Francis Lawrence con eso fue la de lograr un cierta empatia con la lider y el distrito, cosa que el libro no hace (bah, o al menos no para mi). Yo entiendo que Katniss siempre sospecha de Alma Coin, y que la rutina del 13 siempre le parece opresiva. Eso sólo se empieza a notar al final de la parte uno, cuando Alma está pronunciando el discurso y le pide a Katniss que se pare al lado de ella como soporte, y despues el corte a Peeta desquiciado y atado. Creo que Francis Lawrence queria que nos quedaramos con eso de esta primera parte: no es lo que parece.

      No veo Battle Royale aun, asi que me la reservo. A mi me gustó Maze Runner, se me hizo rara pero interesante. El año que viene estrenan la parte dos, porque esta primera recaudó 30 veces el presupuesto original jaajj!

      Saludos!

  • Gaby_G

    Buenas noches! Tanto tiempo!!! Entre a leer la nota y la verdad que me encanto. Felicitaciones! Refleja mucho de lo que pienso.
    Los juegos del hambre es una de mis trilogías Y. A. favoritas. Las películas me parecen de las mejores adaptaciones de los últimos tiempos, Jennifer y Josh (y Donald y Woody y Phillip están muy bien en sus personajes. Es una buena historia sobre futuro distópico, aunque hace acordar mucho a Battle Royale, me parece que igual esta muy bien contada. Mockinjay parte 1 es como el preludio al final, nos deja con todas las ganas. Cuando la fui a ver sufrí un montón, porque sabia lo que se venia, sufrí por verlo a PSH, y porque falta un año para la 2da parte jaja.
    Los roles “invertidos” de Katniss y Peeta me parecen de lo mejor elaborado de la historia , no porque Peeta sea sensible deja de ser un héroe y no porque Karniss sea fuerte deja de ser una adolescente. Y como dice la nota, en el fondo es el amor lo que los mueve, el de Katniss por su hermana, el de Peeta por Katniss y el amor a la libertad .
    Aunque soy mas adult que young, leo mucho novelas YA otra de mis favoritas, que me gusto mucho se llama The Infernal Devices, la precuela de The mortal instruments ( City of bones, etc) de Cassandra Clare. A diferencia de esta última que también me gusto pero se va perdiendo un poco a lo largo de la historia, la primera esta muy bien escrita, es una linda historia y tiene el honor de haberme hecho angustiarse con un capitulo.
    Otra que leí y que recomiendo hasta el libro 5, es Experiment in terror de Karina Halle, terror, escenas muy hot y tres de los libros mas perturbadores que lei en mucho tiempo.
    Con el mismo criterio recomiendo los libros de Sookie Stackhouse, hasta el 4.
    Si me acuerdo mas, vuelvo!

    • Natalia Paez

      Hola Gaby, gracias por leer! Que bueno que te gustó, y que compartimos puntos de vista.
      Estan buenos los de The Mortal Instruments? Porque yo empece a ver la pelicula, y me parecio un desastre… valen la pena los libros?
      No conozco los otros dos, asi que ya me los agendo para el verano jaja!

      • Gaby_G

        El tema con The Mortal…es que podrían haber sido cuatro libros en lugar de seis, y la historia se termina diluyendo bastante. La pareja protagónica a mi no me convenció del todo, aunque no son Bella y Edward. Pero tiene buenos personajes secundarios, algún giro interesante y se deja leer. Y las precuelas te pegan mucho mas habiendo leido estos. Además esta mucho mejor escrita. Eso si, esta genial leer las precuelas intercaladas con los de TMI a partir del tercero. Y la pagina de la autora tiene unas ilustraciones divinas. La película nada que ver con el libro, ni la consideres jaja

        • Natalia Paez

          Jajaja perfecto! Los voy a leer en ese orden, entonces! Gracias por el mapa de ruta ;)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      nunca pude terminar con la saga de Sookie!

      • Gaby_G

        uf ni te gastes! despues del 5to viene en picada y para el 13 (encima 13 libros!!) es una m*peeeep* jaja

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jaaja, siii, son demasiados! jajaja

      • Laura

        los primeros son tan divertidos!!! y después ehhh como que no se entiende nada!!!!!!!!!!

  • tuterdz

    Buenos días! Al igual que José me siento un poco más dispuesto a ver las pelis de Los Juegos del Hambre a partir del texto. De los libros no leí ninguno así que no podría hacer determinar si hacen “justicia” o no los films con ellos. De las heroínas de película siempre rescato en primer lugar a La Novia de Kill Bill, a Eowyn del Señor de los Anillos y al quinteto de Sucker Punch, en ese orden. Quizás J-Law arrebate un lugar en el podio!

    The Spectacular Now, The Perks of Being a Wallflower y It’s Kind of a Funny Story me encantaron. Desconozco si califica como “young adult” pero Pizzería Kamikaze o Kneller’s Happy Campers de Etgar Keret, que se llevó al cine como Wristcutters: A Love Story, me gustó mucho. De las dos versiones prefiero (curiosamente) la película porque el final del libro (sin ánimo de spoilear) te deja en un estado más calamitoso.

    Como sea, happy thoughts! La megaproducción del año para mi fue Guardians of the Galaxy, por lejos. Comparto con José también que es una variación de Star Wars y, sin ánimo de caer en la herejía, me parece que tiene el potencial para conquistar a un público parecido de una manera diferente. La banda sonora es más adictiva que el tomaco y quedé fascinado con Rocket Raccoon al punto de sumarlo a mi colección de nerdeadas https://twitter.com/tuterdz/status/543146998413930496

    Para terminar, y volviendo de las ramas, gracias por el texto! intentaré darle una oportunidad en el futuro. Dejo el video de Eowyn en el Señor de los Anillos porque ahora me acordé y voy a estar todo el día recordando el “I Am No Man!”
    https://www.youtube.com/watch?v=dQ_-rmuPZC4

    • Natalia Paez

      Gracias por leer!! Animate y mira la peli, y despues chiflame asi la discutimos. Quiero que sepas que envidio MAL tu Rocket. Yo quiero mi Groot!!

      • tuterdz

        Yo quisiera un Groot así pero que difícil sacarlo después de las fiestas ¿no? :P
        http://media.boingboing.net/wp-content/uploads/2014/12/Groot.jpg

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          nahhh jajaja, genial

        • Natalia Paez
          • jtrip

            Tiene que haber un post de muñecos y coleccionismo, etc. jajaaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            hubo uno hace como tres años, lo traigo de vuelta?

          • jtrip

            Uy lo rastreo! me encantaría :)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            se deben haber borrado todos los comments de ese porque fue justo cuando se hizo el cambio de plataforma; no me acuerdo el título del post tampoco! jajaja; dale, para enero lo traemos de vuelta ;)

          • jtrip

            Vamos!!!! genia.

          • jtrip

            No me digas que hay missing posts de CInescalas?!!!!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            no, no, de los primeros años se borraron los comentarios – no los posts – cuando LN cambió de plataforma de blogs y migró el contenido

    • Pab Bar

      Que envidia (sana) el muñeco de Rocket!!! No te quiero ni preguntar “cuanto dolio”

      • tuterdz

        No te creas que fue para tanto! Aproveché que un amigo se fue de vacaciones y se lo encargué. 10 verdes aprox.

        • Pab Bar

          Que lindo es darse esos gustos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me sumo a la envidia por el muñeco de Rocket! jajaja

    • jtrip

      Uy qué buen muñeco!!!! lo quiero!!! soy re fan de los muñecos y de los funko especialmente! Un amigo se va ahora a NYC y me dijo que me podía traer una sola cosa, estoy entre:

      1) el libro de Boyhood
      2) el de la realización de Fantastic Mr. Fox
      3) y un funko de Batman… uds. que dicen? No me puedo decidir!!!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        1!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja

        • jtrip

          Ahora estoy más por el 2… jajaja pero es muy díficil!!!!

      • tuterdz

        Es complicadísimo. Si me tocara elegir a mi estaría entre Boyhood y Batman, pero principalmente estaría reorganizándole la valija a mi amigo para encontrar más espacio! Por cada par de zapatillas menos entra un libro (?)

  • Pab Bar

    Hola! Antes que nada quiero felicitar a Natalia porque aprendí muchísimo con la nota. Yo hubiera ubicado a “Hunger Games” en el genero fantástico ó ciencia ficción, pero gracias a la nota de Natalia ya entiendo que cae en el genero “young adult” (y también lo que es ese genero). Sobre las consignas:

    1. ¿Vieron Mockingjay Parte 1? ¿Qué les pareció? Me gusto, aunque espera un poco más de acción. La parte que mas me gusto, es la de Katniss cantando en el lago.

    2. Si lo leyeron, ¿piensan que le hace justicia al libro de Collins? No los leí. Lamentablemente en este país los libros están algo caro para algunos bolsillos (como el mío).

    3. ¿Qué opinan de la inversión de roles entre Katniss y Peeta en esta trilogía? Tengo que decir que el triangulo amoroso es un poco lo que me hace ruido de la saga. No son un poquito todos histéricos ahí? Con respecto a la inversión de roles, es un giro interesante. Quiero ver como lo desprograman a Peeta…si es que lo logran.

    4. ¿Son fanáticos del género Young Adult? ¿Qué otros libros y/o adaptaciones cinematográficas del género recomiendan?. Como comente mas arriba, gracias a la nota de Natalia me entere de lo que este genero.

    5. ¿Cuáles megaproducciones de Hollywood de este año les parecieron las más logradas? “Captain America The Winter Soldier”; “Guardians Of The Galaxy”; “X-Men: DOFP”

    • Natalia Paez

      Hola! Muchas gracias por leer y responder las consignas. Tambien me gusta mucho cuando Katniss canta The Hanging Tree en el lago.
      Respecto a tus otras respuestas, te parecen muy histericos los chicos? Yo creo que el peor por lejos es Peeta, pero porque él realmente está enamorado de Katniss y le cuesta mucho tiempor entender que ella lo hace por estrategia mas que por amor. Al menos en la primera pelicula, y hasta bien entrada la segunda. Hasta el beso en la playa de Catching Fire, diria yo. Gale, por otro lado, siempre entiende la farsa porque es más como Katniss. De hecho, en esta peli viste que le dice: “vos solo me das bola cuando me ves sufrir, antes no”. Y lo deja ahi, no dice mas nada.
      Tambien me gustó mucho la nueva X-Men, y me dejó con muuuuuchas ganas de ver Age of Ultron.
      Saludos!

      • Pab Bar

        Pero, Katniss nunca tiene onda con Peeta? En algún momento me parecio sincero el interés de Katniss en Peeta pero en la 2da película, cuando están en la “Villa de los ganadores” no se dan mucha bola

        • Natalia Paez

          Si, claro!! Ella se da cuenta de que realmente siente algo por él al final de Catching Fire, en la escena de la playa donde lo besa no porque Haymitch le indicó, no porque Snow quiere que la gente se crea el romance, sino porque ella realmente quiere. En esta parte (Mockingjay) para mi se da cuenta en serio que lo ama. Es como dicen: no te das cuenta de lo que tenes hasta que lo perdes.
          Quiero Civil War ayer, mirá, jajaja!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    off topic, alguien sabe a qué hora son las nominaciones a los Critic’s Choice Awards?

    • Natalia Paez

      estoy dele buscar, pero no vi nada aun… te chiflo si veo!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        sí, yo también y no encuentro la hora en ningún lado :s
        dale, gracias!

  • Leticru

    Hola a todos!
    Por supuesto que sigo la trilogía, los libros me los devoré y una semana antes que se estrene la película, releo el libro para ver en que acierta y en que no(igual, ya sabemos por experiencia que no va a ser 100% como el libro).
    Mockingjay(película) debo decir que me gustó bastante, respetó casi todas las escenas, no tanto las actitudes de Katnis;(Ej; que es ella la que decide ir a visitar el distrito 12 para ver como quedó y no como muestra en la película que le dicen “tenes que ir a verlo”. Son cosas mínimas, pero fueron varias.

    De las tres partes que vamos, esta fue la que mas acción y efectos tuvieron, y me entretuvo de principio a fin. Me encantó, aunque por momentos, no sentía que era la saga, sentía que era otra película mas de J-LAW. Pero claro. no habían juegos, por eso no la sentía así.
    Lo que dice Naty, de los roles invertidos, la verdad, nunca se me paso por la cabeza. Es como que las últimas sagas que vi, la mujer no hace específicamente el papel estricto de mujer, si no que la hacen un poco mas ruda, y me gusta.
    Y en cuanto al amor, que concuerdo que la película no se centra en eso; fue y es necesario, en toda película un poco de amor/problemas/celos/triángulos, es algo que nos alimenta a que queramos a los personajes de distintos ángulos y posiciones.

    Naty, felicitaciones!! Excelente todo lo que dijiste!!

    Mas tarde vuelvo con las otras consignas :D

    • Natalia Paez

      Gracias Leti!!

  • Lujan20

    Hola a todos!! Linda nota, Naty. En micaso comencé viendo la saga directamente por la película Catching Fire y me había gustado mucho. Me decidí en ir a verla principalmente por el elnco (PSH, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Woody Harrelson). Después vi la primera y lei los libros. En cuando a Mockingjay (Parte I) me pareció una buena adaptación, no me encantó pero si me gustó. Admito que me costó entrar en clima en un comienzo en la historia, y que quiza me hubiese gustado ver más tiempo de aparición de algunos personajes -SPOILER: el personaje de Haymitch, por ejemplo-, en términos generales lo que decidieron mostrar estuvo bien para enfocar el punto que quisieron destacar. Y también el corte de libro lo hicieron donde pensé que lo harías, el punto más indicado. Otro cambio respecto del libro que me gustó fue (SPOILER) la introducción de Effie Trinket en el Distrito 13, creo que le dio un color importante.
    Si hay algo que me atrajo este saga es justamente esa inversión de roles entre los personajes principales respecto de lo que habitualmente se suele leer. Y que a la vez no fuera el punto principal en la trama.
    Por otro lado, son pocos los libros YA que he leído, más que nada he visto directamente algunas películas como The Perks…, Espectácular Now, The Fault. Y de todas la única que dejó una fuerte impresión fue The Perks…. Y con respecto a megaproducciones, elijo a X.-Men: Days of Future Past :)

    Saludos para todos.

    PD: El tema de Lorde quedó muy acorde al clima que se percibió durante toda la película.

    • Natalia Paez

      Hola Luji! La verdad es que Lorde captura muy bien el espiritu de Katniss en Yellow Flicker Beat.

  • gallegamdq

    Nati, qué buena nota! Y me viene genial, porque ayer volví a verla y estoy otra vez remanija! Respecto a las consignas y algo mas, varias cosas:

    - Me encantó Mockingjay parte 1. Como hablamos en vivo, es un universo que amo y cuantas más horas de cine quieran producir para el consumo de los fanes por mi mejor, no hay enojo posible. Y también creo que si hubieran hecho una sola peli se hubiera perdido mucho de lo que hace a la lucha interna de katniss, a sus marcas y sus debilidades que no la dejan moverse por meses en el libro. Me gusta que en la división (muy harry potter tambien en la estructura narrativa), acá le hayan dado tiempo a mostrar eso que tan bien cuenta el libro: que la violencia no es joda, que no te parás como si nada después de un golpe, que las marcas no son solo en el cuerpo sino también en la mirada y más adentro.

    - Respecto a la adaptación, a mi se me caen los calzones cada vez que salgo del cine. No tengo idea cómo puede ser tan absolutamente perfectas, cómo pueden funcionar tan bien para lectores y para no lectores. Es una de esas pocas cosas (como harry potter, again) que no me da miedo ir a ver porque no hay forma que esté mal. Y lo hacen parecer tan fácil que me resulta incomprensible que otros puedan hacer adaptaciones tan pedorras… o son peores los libros?

    - Sobre lo que decís de peeta, su personaje también es otra cosa en la serie y en las pelis: la integridad. El tiene desde el principio mucho mas claro que katniss que no quiere ser cambiado por los juegos, que lo unico que quiere es mantenerse fiel a quien es y que katniss se salve. Pero ojo, que es el mas fuerte de todos y tiene una superespalda, aunque en la peli hayan elegido a un enano (hermoso y tierno, que funciona en otros sentidos maravillosamente bien) que no le hace contrapeso a la figura de gale, que oh mamá… ya lo hablamos, naty no comulga conmigo, pero para mi con lo bueno que está gale es inexplicable que katniss dude algo. O inverosímil al menos.

    - Sobre el young adult, no comparto la admiración generalizada del blog. Con ayuda de mucho cincescalers he incursionado en el género en los últimos años varias veces, pero no termino de tomarme seriamente su aporte, que ubico exclusivamente en el orden del entretenimiento. Cuando ocasionalmente leo literatura “seria” (y yanqui, tampoco es que me voy a gunther grass), se me hace mas que evidente la diferencia de calidad, en la escritura y en los sentidos, pero sobre todo en el espesor. Lo siento, pero no. Traté, pero tampoco.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Juli, al menos dale una oportunidad a Ned Vizzini (It’s Kind of a Funny Story)

      • gallegamdq

        Me quedo mal por decir lo que digo, suena muy snob ya lo sé. Pero no hace más que describir mi experiencia empírica! Me gustan, los arranco y los leo de un tirón, me entretienen. Pero no es lo mismo, leo a auster o a pynchon y me encuentro alelada por la belleza de su prosa. Patético

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jaaja, son dos cosas distintas. te entiendo igual, pero Vizzini por ejemplo, cómo capta el tema de la depresión y lo baja a lo llano me parece admirable realmente

          • gallegamdq

            Prometo darle una oportunidad!

    • Natalia Paez

      Hola Juli! Gracias por leer y por todos tus aportes!

      Coincido con lo que decis de la lucha interna de Katniss, y de lo bien que refleja todo ese quiebre la peli. En el libro ella está como en stand by, no? Como que los juegos realmente la destruyeron. En ese sentido, me gustó que en esta adaptacion se la hiciera un poco mas combativa.

      Y hablando de Gale/Liam no es que no comulgo, es solo que me gusta mas su hermano!!! Thor for the win!!!

  • gallegamdq

    Me falto opinar sobre megaproducciones logradas! Gana Guardians, después Mokingjay y después el hobbit, que no la vi pero va a ser la mejor sin dudas!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • Natalia Paez

      Las podes pegar aca Mili? Se me cae todo cada vez que intento acceder al link.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        se me complica porque estoy escribiendo la nota en paralelo! dame un toque ;)

        • Natalia Paez

          Dale, gracias!!

      • Lujan20

        Acá está:

        The complete list of nominees follows below.

        BEST PICTURE

        Birdman

        Boyhood

        Gone Girl

        The Grand Budapest Hotel

        The Imitation Game

        Nightcrawler

        Selma

        The Theory of Everything

        Unbroken

        Whiplash

        BEST ACTOR

        Benedict Cumberbatch – The Imitation Game

        Ralph Fiennes – The Grand Budapest Hotel

        Jake Gyllenhaal – Nightcrawler

        Michael Keaton – Birdman

        David Oyelowo – Selma

        Eddie Redmayne – The Theory of Everything

        BEST ACTRESS

        Jennifer Aniston – Cake

        Marion Cotillard – Two Days, One Night

        Felicity Jones – The Theory of Everything

        Julianne Moore – Still Alice

        Rosamund Pike – Gone Girl

        Reese Witherspoon – Wild

        BEST SUPPORTING ACTOR

        Josh Brolin – Inherent Vice

        Robert Duvall – The Judge

        Ethan Hawke – Boyhood

        Edward Norton – Birdman

        Mark Ruffalo – Foxcatcher

        J.K. Simmons – Whiplash

        BEST SUPPORTING ACTRESS

        Patricia Arquette – Boyhood

        Jessica Chastain – A Most Violent Year

        Keira Knightley – The Imitation Game

        Emma Stone – Birdman

        Meryl Streep – Into the Woods

        Tilda Swinton – Snowpiercer

        BEST YOUNG ACTOR/ACTRESS

        Ellar Coltrane – Boyhood

        Ansel Elgort – The Fault in Our Stars

        Mackenzie Foy – Interstellar

        Jaeden Lieberher – St. Vincent

        Tony Revolori – The Grand Budapest Hotel

        Quvenzhane Wallis – Annie

        Noah Wiseman – The Babadook

        BEST ACTING ENSEMBLE

        Birdman

        Boyhood

        The Grand Budapest Hotel

        The Imitation Game

        Into the Woods

        Selma

        BEST DIRECTOR

        Wes Anderson – The Grand Budapest Hotel

        Ava DuVernay – Selma

        David Fincher – Gone Girl

        Alejandro G. Inarritu – Birdman

        Angelina Jolie – Unbroken

        Richard Linklater – Boyhood

        BEST ORIGINAL SCREENPLAY

        Birdman – Alejandro G. Inarritu, Nicolas Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr., Armando Bo

        Boyhood – Richard Linklater

        The Grand Budapest Hotel – Wes Anderson, Hugo Guinness

        Nightcrawler – Dan Gilroy

        Whiplash – Damien Chazelle

        BEST ADAPTED SCREENPLAY

        Gone Girl – Gillian Flynn

        The Imitation Game – Graham Moore

        Inherent Vice – Paul Thomas Anderson

        The Theory of Everything – Anthony McCarten

        Unbroken – Joel Coen & Ethan Coen, Richard LaGravenese, William Nicholson

        Wild – Nick Hornby

        BEST CINEMATOGRAPY

        Birdman – Emmanuel Lubezki

        The Grand Budapest Hotel – Robert Yeoman

        Interstellar – Hoyte Van Hoytema

        Mr. Turner – Dick Pope

        Unbroken – Roger Deakins

        BEST ART DIRECTION

        Birdman – Kevin Thompson/Production Designer, George DeTitta Jr./Set Decorator

        The Grand Budapest Hotel – Adam Stockhausen/Production Designer, Anna Pinnock/Set Decorator

        Inherent Vice – David Crank/Production Designer, Amy Wells/Set Decorator

        Interstellar – Nathan Crowley/Production Designer, Gary Fettis/Set Decorator

        Into the Woods – Dennis Gassner/Production Designer, Anna Pinnock/Set Decorator

        Snowpiercer – Ondrej Nekvasil/Production Designer, Beatrice Brentnerova/Set Decorator

        BEST EDITING

        Birdman – Douglas Crise, Stephen Mirrione

        Boyhood – Sandra Adair

        Gone Girl – Kirk Baxter

        Interstellar – Lee Smith

        Whiplash – Tom Cross

        BEST COSTUME DESIGN

        The Grand Budapest Hotel – Milena Canonero

        Inherent Vice – Mark Bridges

        Into the Woods – Colleen Atwood

        Maleficent – Anna B. Sheppard

        Mr. Turner – Jacqueline Durran

        BEST HAIR & MAKEUP

        Foxcatcher

        Guardians of the Galaxy

        The Hobbit: The Battle of the Five Armies

        Into the Woods

        Maleficent

        BEST VISUAL EFFECTS

        Dawn of the Planet of the Apes

        Edge of Tomorrow

        Guardians of the Galaxy

        The Hobbit: The Battle of the Five Armies

        Interstellar

        BEST ANIMATED FEATURE

        Big Hero 6

        The Book of Life

        The Boxtrolls

        How to Train Your Dragon 2

        The Lego Movie

        BEST ACTION MOVIE

        American Sniper

        Captain America: The Winter Soldier

        Edge of Tomorrow

        Fury

        Guardians of the Galaxy

        BEST ACTOR IN AN ACTION MOVIE

        Bradley Cooper – American Sniper

        Tom Cruise – Edge of Tomorrow

        Chris Evans – Captain America: The Winter Soldier

        Brad Pitt – Fury

        Chris Pratt – Guardians of the Galaxy

        BEST ACTRESS IN AN ACTION MOVIE

        Emily Blunt – Edge of Tomorrow

        Scarlett Johansson – Lucy

        Jennifer Lawrence – The Hunger Games: Mockingjay Part 1

        Zoe Saldana – Guardians of the Galaxy

        Shailene Woodley – Divergent

        BEST COMEDY

        Birdman

        The Grand Budapest Hotel

        St. Vincent

        Top Five

        22 Jump Street

        BEST ACTOR IN A COMEDY

        Jon Favreau – Chef

        Ralph Fiennes – The Grand Budapest Hotel

        Michael Keaton – Birdman

        Bill Murray – St. Vincent

        Chris Rock – Top Five

        Channing Tatum – 22 Jump Street

        BEST ACTRESS IN A COMEDY

        Rose Byrne – Neighbors

        Rosario Dawson – Top Five

        Melissa McCarthy – St. Vincent

        Jenny Slate – Obvious Child

        Kristen Wiig – The Skeleton Twins

        BEST SCI-FI/HORROR MOVIE

        The Babadook

        Dawn of the Planet of the Apes

        Interstellar

        Snowpiercer

        Under the Skin

        BEST FOREIGN LANGUAGE FILM

        Force Majeure

        Ida

        Leviathan

        Two Days, One Night

        Wild Tales

        BEST DOCUMENTARY FEATURE

        Citizenfour

        Glen Campbell: I’ll Be Me

        Jodorowsky’s Dune

        Last Days in Vietnam

        Life Itself

        The Overnighters

        BEST SONG

        Big Eyes – Lana Del Rey – Big Eyes

        Everything Is Awesome – Jo Li and the Lonely Island – The Lego Movie

        Glory – Common/John Legend – Selma

        Lost Stars – Keira Knightley – Begin Again

        Yellow Flicker Beat – Lorde – The Hunger Games: Mockingjay Part 1

        BEST SCORE

        Alexandre Desplat – The Imitation Game

        Johann Johannsson – The Theory of Everything

        Trent Reznor & Atticus Ross – Gone Girl

        Antonio Sanchez – Birdman

        Hans Zimmer – Interstellar

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          ajaja, arriba la dejé también!

          • Lujan20

            ;) me alegra ver a Two Days, One Night en Mejor Película Extranjera

        • Natalia Paez

          Grande Luji!!!
          Me mata que esté Everything’s awesome como Mejor Cancion ajjajajaj! Es lo mas!!!
          Y perdon, pero GG Mejor Pelicula??? Eh… Nop!
          Genial que esté Tilda por Snowpiercer. Y Chris Evans sí por el Capi pero no por Snowpiercer?? Why???
          Me copa que esté Ansel por TFIOS. Estuvo excelente como Augustus!

          • Lujan20

            Cuando hay una mayor cantidad de cantidatos para nominar, supongo que entran más películas que en otras circunstancias no tendrían chances, como GG. Ahora, se ve que Interstelar no tiene chance alguna, y eso que era una candidata en las predicciones los meses anteriores. :P

          • Natalia Paez

            Me da pena, porque me gusta Nolan generalmente, pero con esta pelicula se pasó para mal. Muuy torre.

        • Natalia Paez

          Relatos Salvajes como Mejor Pelicula extranjera tmb… mirá vos

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            seeee, es el ángulo que le estoy dando a la nota

          • Natalia Paez

            Es el credito local, estaaaaaaa bieeeen!! :P

    • Lujan20

      Está Marion Cotillard!!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    BEST PICTURE

    Birdman

    Boyhood

    Gone Girl

    The Grand Budapest Hotel

    The Imitation Game

    Nightcrawler

    Selma

    The Theory of Everything

    Unbroken

    Whiplash

    BEST ACTOR

    Benedict Cumberbatch – The Imitation Game

    Ralph Fiennes – The Grand Budapest Hotel

    Jake Gyllenhaal – Nightcrawler

    Michael Keaton – Birdman

    David Oyelowo – Selma

    Eddie Redmayne – The Theory of Everything

    BEST ACTRESS

    Jennifer Aniston – Cake

    Marion Cotillard – Two Days, One Night

    Felicity Jones – The Theory of Everything

    Julianne Moore – Still Alice

    Rosamund Pike – Gone Girl

    Reese Witherspoon – Wild

    BEST SUPPORTING ACTOR

    Josh Brolin – Inherent Vice

    Robert Duvall – The Judge

    Ethan Hawke – Boyhood

    Edward Norton – Birdman

    Mark Ruffalo – Foxcatcher

    J.K. Simmons – Whiplash

    BEST SUPPORTING ACTRESS

    Patricia Arquette – Boyhood

    Jessica Chastain – A Most Violent Year

    Keira Knightley – The Imitation Game

    Emma Stone – Birdman

    Meryl Streep – Into the Woods

    Tilda Swinton – Snowpiercer

    BEST YOUNG ACTOR/ACTRESS

    Ellar Coltrane – Boyhood

    Ansel Elgort – The Fault in Our Stars

    Mackenzie Foy – Interstellar

    Jaeden Lieberher – St. Vincent

    Tony Revolori – The Grand Budapest Hotel

    Quvenzhane Wallis – Annie

    Noah Wiseman – The Babadook

    BEST ACTING ENSEMBLE

    Birdman

    Boyhood

    The Grand Budapest Hotel

    The Imitation Game

    Into the Woods

    Selma

    BEST DIRECTOR

    Wes Anderson – The Grand Budapest Hotel

    Ava DuVernay – Selma

    David Fincher – Gone Girl

    Alejandro G. Inarritu – Birdman

    Angelina Jolie – Unbroken

    Richard Linklater – Boyhood

    BEST ORIGINAL SCREENPLAY

    Birdman – Alejandro G. Inarritu, Nicolas Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr., Armando Bo

    Boyhood – Richard Linklater

    The Grand Budapest Hotel – Wes Anderson, Hugo Guinness

    Nightcrawler – Dan Gilroy

    Whiplash – Damien Chazelle

    BEST ADAPTED SCREENPLAY

    Gone Girl – Gillian Flynn

    The Imitation Game – Graham Moore

    Inherent Vice – Paul Thomas Anderson

    The Theory of Everything – Anthony McCarten

    Unbroken – Joel Coen & Ethan Coen, Richard LaGravenese, William Nicholson

    Wild – Nick Hornby

    BEST CINEMATOGRAPY

    Birdman – Emmanuel Lubezki

    The Grand Budapest Hotel – Robert Yeoman

    Interstellar – Hoyte Van Hoytema

    Mr. Turner – Dick Pope

    Unbroken – Roger Deakins

    BEST ART DIRECTION

    Birdman – Kevin Thompson/Production Designer, George DeTitta Jr./Set Decorator

    The Grand Budapest Hotel – Adam Stockhausen/Production Designer, Anna Pinnock/Set Decorator

    Inherent Vice – David Crank/Production Designer, Amy Wells/Set Decorator

    Interstellar – Nathan Crowley/Production Designer, Gary Fettis/Set Decorator

    Into the Woods – Dennis Gassner/Production Designer, Anna Pinnock/Set Decorator

    Snowpiercer – Ondrej Nekvasil/Production Designer, Beatrice Brentnerova/Set Decorator

    BEST EDITING

    Birdman – Douglas Crise, Stephen Mirrione

    Boyhood – Sandra Adair

    Gone Girl – Kirk Baxter

    Interstellar – Lee Smith

    Whiplash – Tom Cross

    BEST COSTUME DESIGN

    The Grand Budapest Hotel – Milena Canonero

    Inherent Vice – Mark Bridges

    Into the Woods – Colleen Atwood

    Maleficent – Anna B. Sheppard

    Mr. Turner – Jacqueline Durran

    BEST HAIR & MAKEUP

    Foxcatcher

    Guardians of the Galaxy

    The Hobbit: The Battle of the Five Armies

    Into the Woods

    Maleficent

    BEST VISUAL EFFECTS

    Dawn of the Planet of the Apes

    Edge of Tomorrow

    Guardians of the Galaxy

    The Hobbit: The Battle of the Five Armies

    Interstellar

    BEST ANIMATED FEATURE

    Big Hero 6

    The Book of Life

    The Boxtrolls

    How to Train Your Dragon 2

    The Lego Movie

    BEST ACTION MOVIE

    American Sniper

    Captain America: The Winter Soldier

    Edge of Tomorrow

    Fury

    Guardians of the Galaxy

    BEST ACTOR IN AN ACTION MOVIE

    Bradley Cooper – American Sniper

    Tom Cruise – Edge of Tomorrow

    Chris Evans – Captain America: The Winter Soldier

    Brad Pitt – Fury

    Chris Pratt – Guardians of the Galaxy

    BEST ACTRESS IN AN ACTION MOVIE

    Emily Blunt – Edge of Tomorrow

    Scarlett Johansson – Lucy

    Jennifer Lawrence – The Hunger Games: Mockingjay Part 1

    Zoe Saldana – Guardians of the Galaxy

    Shailene Woodley – Divergent

    BEST COMEDY

    Birdman

    The Grand Budapest Hotel

    St. Vincent

    Top Five

    22 Jump Street

    BEST ACTOR IN A COMEDY

    Jon Favreau – Chef

    Ralph Fiennes – The Grand Budapest Hotel

    Michael Keaton – Birdman

    Bill Murray – St. Vincent

    Chris Rock – Top Five

    Channing Tatum – 22 Jump Street

    BEST ACTRESS IN A COMEDY

    Rose Byrne – Neighbors

    Rosario Dawson – Top Five

    Melissa McCarthy – St. Vincent

    Jenny Slate – Obvious Child

    Kristen Wiig – The Skeleton Twins

    BEST SCI-FI/HORROR MOVIE

    The Babadook

    Dawn of the Planet of the Apes

    Interstellar

    Snowpiercer

    Under the Skin

    BEST FOREIGN LANGUAGE FILM

    Force Majeure

    Ida

    Leviathan

    Two Days, One Night

    Wild Tales

    BEST DOCUMENTARY FEATURE

    Citizenfour

    Glen Campbell: I’ll Be Me

    Jodorowsky’s Dune

    Last Days in Vietnam

    Life Itself

    The Overnighters

    BEST SONG

    Big Eyes – Lana Del Rey – Big Eyes

    Everything Is Awesome – Jo Li and the Lonely Island – The Lego Movie

    Glory – Common/John Legend – Selma

    Lost Stars – Keira Knightley – Begin Again

    Yellow Flicker Beat – Lorde – The Hunger Games: Mockingjay Part 1

    BEST SCORE

    Alexandre Desplat – The Imitation Game

    Johann Johannsson – The Theory of Everything

    Trent Reznor & Atticus Ross – Gone Girl

    Antonio Sanchez – Birdman

    Hans Zimmer – Interstellar

    • jtrip

      Ojo con “Selma” que se puede escabullir entre Boyhood y Birdman.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        lo sé, pero dudo de que le den el premio máximo. anoche vi The Theory of Everything y la banda sonora es impresionante

        • jtrip

          Leí de qué se trataba y puede ser otra noche de jabones…

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Año duriiiiiisssssmo … :)

    • Flori

      estoy enamorada de hotel budapest, o de wes, sin criterio imparcial de ningun modo jaja

  • Natalia Paez

    Off topic: Ayer por fin vi Nightcrawler. Jake me dio MIEDO gente, mucho MIEDO. Me dio un aire a Nicole en To die For que ni te cuento… Excelente Jake!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      SE PASA!

      • Natalia Paez

        La verdad que espero que pegue el batacazo y se lleve Mejor Actor

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          yo también. si lo nominan puede que tenga chances, aunque Michael Keaton sigue siendo el favorito; me gustaría que si se tuviera que generar una sorpresa, pase por ese lado, á la Adrien Brody

    • Javier C

      Está excelente! Y su actuación es contenida, no un carnaval de tics, es un groso.

      • Natalia Paez

        Totalmente, especialmente sobre el final digamos desde Horror House en adelante. Espeluznante como no se le mueve un pelo…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          la escena de la casa está entre las mejores del año, SPOILER tanto cuando la filma como cuando se ve el material en el noticiero

          • Natalia Paez

            Y cuando se la “vende” a Renee en el restaurant… ay mamita, te juro que ahi me quedé de una pieza.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            creepy as hell. en una entrevista él contó que en esa escena ella le puso la mano en la pierna ni bien empezaron a filmar, y no estaba en el guión, como para acrecentar la incomodidad

          • Natalia Paez

            Ah muy buen dato ese, se nota la incomodidad de los dos…
            *comentario minita* : Rene está medio venida a menos o no? En esa escena el maquillaje la hace ver muy mayor o soy yo nomas?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            un poco, pero parece no tener cirugías, para mi está bien! es la esposa del director

          • Natalia Paez

            Ah, no sabia eso! En las otras escenas no me parecio tan avejentada, pero ahi con todo ese maquillaje negro me dio Cruella de Vil casi…

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jaaja, decís? me gustó que el sexo esté en off

          • Natalia Paez

            Estuvo muy acertado… te imaginas las escenas con Jake en ese rol? Patrick Bateman un poroto al lado de eso…

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja! tal cual! #noquieronipensarlo

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    la categoría de actores jovenes es excelente, no me decido por uno! el pibe de St. Vincent la rompe

  • Natalia Paez

    Me copa que esté Jon Favreu por Chef. Pequeña pelicula, pero muy linda. Me gustó mucho

  • Natalia Paez

    Dato conector: Hans Zimmer (responsable del score de Interstellar) tambien hizo el score para Divergente ;)

    • jtrip

      Hans Zimmer creo que hizo el score del institucional del canal América.

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Creo que no comente eso acá, y si con un amigo mio que es puro blockbuster hater

    Doy gracias por la saga de The Hunger Games por hacer mi sobrininta hacer una busqueda a leer esos libros. Asi como yo, se crecio viendo peliculas conmigo y con la madre, mi prima. Cuando fue año pasado a visitarla, ella quedó contenta en ver mi persona, queria mostrar los libros, hablar de los personajes, del crush que tiene del hermano de Thor y mucho más.

    Me gusta de la saga, por lo menos es la única visiblemente de las que salen que tiene un contenido groso a ser debatido. Excepto el primero por que es The Running Man con Jennifer Lawrence haciendo la hija de Rambo.

    Y si, quizás las peliculas de Marvel que salieran ese año (creo que no puede hacer mencion a la araña) lograran esa quimica de hacer un blockbuster de calidad. Se que muchos tiene esa pegada de produccion, excepto Guardianes que tiene James Gunn por delante, y eso HACE LA DIFERENCIA.

    Y una peli que vi ese fin de semana y VOLÓOOOO mi cabeza fue The Guest, del mismo director de You’re Next. Peli copadissssssiiima.

    http://www.laweekly.com/imager/matthew-crawleys-a-killer-in-one-of-our-t/b/original/4384915/603a/dan-stevens-the-guest.jpg

    Increible nota Naty, quizás cuando pueda ver la pelicula, pueda hablar mejor …

    • Pab Bar

      “The Guest” es excelente!! El pibe tiene una onda Chris Evans pero mas flaquito y la chica es muy linda

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        “because i loooooove youuuuu”

        El mejor uso de un tema light a una escena heavy desde Layer Cake con Ordnary World.

        Y el final, SOLO TEMAZOSSSS

        • Pab Bar

          Tiene una onda ochentosa la pelicula

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Y si. Son de aquellas sesiones de peliculas de suspenso en la época. El ritmo creciente, el incomodo que genera el protagonista … y muy pronto …

            WOW …

            WOW …

            WOOOOOOOW

            Y tener ese tema como climax, es la prueba hay que tener ballssss

            https://www.youtube.com/watch?v=vlhhZIVhGw8

          • Pab Bar

            El protagonista también esta en la ultima de Liam Nesson “A Walk Among The Tumbs”

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Y tambien en Una Noche en el Museo 3.

            Y si, el mejor soundtrack para mi al lado de Boyhood. (si, amo el tecno dark que tiene la pelicula).

      • Jessica Johanna

        Para mí también es un Chris Evans pero con más onda (nunca me gustó Evans, no hay caso). A la mina no sabía de donde la tenía y me di cuenta que era la de It follows!

        • Pab Bar

          It Follows? No la conozco, es una película o una serie? Esta buena?

          • Jessica Johanna

            Una película de terror, lo que pasa es que la vi en el festival de Mardel, pero viene pisando fuerte.

            Jessica J.

    • Natalia Paez

      Gracias Joao! Me gusta eso que decis que compartir los libros con tu sobrina, me parece super especial tener en comun el amor por la lectura. Te espero para debatir mas cuando hayas visto Mockingjay!

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Por lo menos soy sincero, la segunda pelicula es un deslumbre y una lastima ter perdido en el cine. Quizás hay que agradecer a Crepusculo por una cosa … Hacer sagas largas con un presupesto muy bajo y hacer milagros con el tema … Quizás y será la unica franquicia que pudo hacer todo eso con exito … pero vivimos en una sociedad que ya está un poco harta de hacer divisiones desncesarias … Y si, eso puede tener eso en contra al Sinsajo …

        Y Nati, mire The Guest :)

        • Natalia Paez

          La voy a mirar, te prometo ;)

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Mire tranquila. Si le gusta peliculas home invasion of course :)

  • Lujan20

    Off topic: Vieron este reportaje ? http://www.hollywoodreporter.com/news/angelina-jolie-christopher-nolan-director-755357
    Para mí Angelina Jolie no debería estar en ese grupo, creo que si querían introducir una mujer había otras opciones para elegir, la directora de Selma por ejemplo,

    Ava DuVernay.

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Creo que ese año, no fue bien broken para Jolie :(

      • Lujan20

        Se infló mucho a la imagen de Angelina como directora, y recién está comenzando.

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          Los tropezos pueden ser buenas lecciones, eso es una gran verdad. Deberia tener tips de Winterbotton, el pibe hizo algo con Jolie que es TREMENDO.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Nolan tirándole flores a Linklater es el highlight de ese video

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Nolan deberia sacar los tacos de la soberbia ese año … de una …

  • Flori

    hola! naty te lo dije ayer y lo repito hoy ME ENCANTO la nota, creo q esta parte toda mas psicologica nos prepara a nosotros como la prepara a la misma katniss para loq se viene en la proxima. Mas alla de q obviamente dos pelis recaudan mas q una, creo q fue buena la eleccion de dividir en dos el libro, se le puede dar una profundidad a cosas q de otro modo se tendrian q pasar por alto.
    A pesar de lo q dicen en 9gag (q pide por favor q dejen de adaptar este tipo de libros para jovencitas jaja) tengo q reconocer q el auge del young adult esta bueno, hay muy buenas cosas para ver/leer/ser adaptadas
    Lo q mas me gusta de estos libros es q para nada la historia se centra en un triangulo amoroso, creo q un poco vivimos en una panem nosotros mismos dandonos mas o menos cuenta de ello y si una pelicula “young adult” te sacude para q lo pienses, entonces está bueno

    • Natalia Paez

      Gracias Flori!! Es cierto lo que decis: el genero YA tiene muy buenas cosas que merecen ser adaptadas.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Veo Relatos … Hasta ahi ok …
      Pero hay Ida y la peli de Marion que dijiste que ella la rompe :)

      Queda dificil :(

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        y Mommy sigue sin aparecer, rarísimo

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          It’s complicated Milly.
          Aún hay que hacer la lista de directores que puden brillar en la europa… ya en los states … Nops …

  • Laura

    Natalia espectacular nota!!! Me encanto!!

    • Natalia Paez

      Muchas gracias Laura :)

  • Tamara Lynch

    Hola!
    Primero que nada, felicitaciones Nati, me gusto mucho tu nota! Me encanta la saga, leí los libros y vi la película. La verdad es que es con muy pocas adaptaciones salí del cine tan contenta como con las de The Hunger Games.
    Pienso que si bien, la ausencia de cosas tales como la condición de ser ella quien mate a Snow y la estricta organización del Distrito 13 presidido por Coin le podrían haber sumado mucho a la película, esta primera parte es perfecta como antesala de todo lo que esta por venir y admiro como logran demostrar todo lo que pasa por Katniss sin tener que recurrir a su relato en primera persona. Jennifer Lawrence está perfecta en la piel de Katniss y refleja el miedo, angustia, lo destruida que se siente ante todo lo que pasa y a la vez la fuerza de seguir por aquellos a quienes ama continuamente.
    Las actuaciones son impecables en general y concuerdo con que fue acertado el cambio de Flavius, Octavia y Venia por Effie en el 13, su carisma junto a Haymitch le da un quiebre a lo dramático muy disfrutable, aunque la manera y razones por las que los tenia a los estilistas Coin resaltaban sus formas notablemente.
    En cuanto a la inversión de roles y el hecho de que no gire en el triangulo amoroso, fueron de las cosas que más me atrajeron de la trilogía ya que como decís es muy inusual en este tipo de género principalmente.
    Me encanta el genero Young Adult y veo cada película del mismo que sale pero no tuve oportunidad de leer tantos porque los libros son re poco accesibles económicamente hablando. Los que si leí, además de la saga, fueron TFIOS yThe Perks of Being a Wallflower, este último tuvo un fuerte impacto en mi. Ahora a pesar de que me incomoda mucho, baje varios en pdf, entre ellos Looking for Alaska.

    Megaproducciones más logradas? Guardians of the Galaxy absolutamente se lleva el premio y otra que me gustó mucho fue X-men Days of Future Past.

    Besosss

    • Natalia Paez

      Muchas gracias por leer, Tami! Que bueno que tambien te gustó Mockingjay. Concuerdo con lo que decis vos (y tambien mencionó Edu más abajo) que no se muestra lo de la rutina militar tan estricta del Distrito 13. Sólo se lo dice Boggs a Katniss antes de subirse al avion para ir al Distrito 12, cuando ella le pregunta cómo sobrevivieron al ataque del Capitolio y ven todo el arsenal de armas que tienen guardado.
      Lo de los libros en PDF, yo aprendi a apreciarlo realmente. Me los bajo al telefono, y los voy leyendo en los viajes al trabajo o cuando tengo un tiempo muerto en la oficina. Me quedan mas comodos que cargar con el libraco todo el dia!
      Saludos!

  • rodrigo13

    Notaza Naty! Felicitaciones!!! Llego una década tarde pero no quería dejar de pasar, me resulto muy entretenida para leer y me desburraste con varias cosas (lo de Panem no lo sabia); no había reparado en el elemento mitológico que impregna la saga y que seguramente ayuda a delinear las caracteristicas de los personajes, desde los nombres (Castor y Pollux me hizo acordar a Face/Off) hasta sus cualidades y fortalezas. Todavia no vi Sinsajo pero vi las anteriores y me parecio muy acertado el parangón que hiciste con las otras exponentes del género. Felicitaciones de nuevo!!!

    Del Young Adult hace poco vi Maze Runner, la lleve a mi ahijada al cine y admito que nos divertimos mucho. Ella es la que me pone al tanto de las nuevos lanzamientos del género, yo ni idea que existía esta saga. Fui con cero expectativas y sali sorprendido por el elemento distópico del final. Obvio que no es para el Oscar ni tampoco tiene tantos recovecos para analizar como THG, pero quedamos re enganchados para la segunda!

    • Natalia Paez

      Hola Rodri querido! Muchas gracias por leer la nota. Lo de Castor y Pollux tambien me hizo acordar a Contracara jajaja! En especial porque en THG, uno es mas retraido y es mudo (le cortaron la lengua y no puede hablar), y el otro es mucho mas lanzado. Sin dudas tambien es un guiño a la mitologia de los dos hermanos.
      Tambien vi Maze Runner hace poco y me gustó bastante. Las actuaciones de los chicos estan muy bien, me hizo acordar a Lord of the Flies. Espero la dos para el año que viene y asi segui la saga!
      Abrazo!

  • http://nacblack05.blogspot.com Noelia A.

    Hola, buen lunes para todos! Me tomo unos minutos, dejo mis apuntes y me tomo un recreo para leer el post ¡Muy bueno, por cierto!
    Me gusta el género Young adult, pero últimamente no estoy leyendo demasiado, tengo que terminar con “Danza de dragones” que me está pareciendo interminable…
    Fui a ver Sinsajo y debo decir que me encantó. Cuando lo leí, me costó bastante avanzar con la historia, quizás porque la historia la cuenta Katniss; y es un personaje que en el libro no me termina de cerrar, sus acciones van hacia adelante de eso no hay duda, pero lo que la motiva no me termina de convencer. En las películas, con la maravillosa representación de Jennifer Lawerence, hace que el personaje me llegue más, que sus accionar no sea mecánicamente, en la gran pantalla pude apreciar mucho más a este personaje que cambia el destino y futuro de Panem. Amo a Peeta y a Josh Hutcherson, y justamente es por la ternura y lo emocional de este personaje, tal vez por eso me cueste entender a la Katniss del libro, él todo sentimiento a flor de piel y ella… como si nada, al menos es lo que muestra. La actuación de este personaje, si bien apareció muy poquito bastó para generar los momentos de tensión en la historia ¡Y ni que hablar del final! Fue shockeante y eso que ya sabía lo que iba a suceder.
    Por otro lado, la pareja de Julianne Moore y Philip Seymour Hoffman como directores de la revolución, que van planeando y dirigiendo los pasos a decir y lo que decir es sencillamente genial. La escena final de Coin dando su discurso y Heavensbee articulando la escena es una de las últimas y preciadas joyitas que Philip Seymour Hoffman nos dejó.
    Muy buena nota, y debo confesar que la pelí superó mis expectativas, habrá que ver como termina y cómo realizan la adaptación.
    Buena semana para todos… Besos ;)

    • Natalia Paez

      Gracias por leer Noe, y exitos con los examenes!!!

  • jtrip

    WAY WAY OFF TOPIC:

    Quiero que se estrene esta película:

    https://pbs.twimg.com/media/B43l1yUIIAANBhA.jpg

    • gallegamdq

      yo tambien!!!

    • Natalia Paez

      Jajaja excelente!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas!!!
    Vengo a felicitar a mi Twin por esta excelente nota que escribió!! Bravo Naty!!
    Aunque debo declarar que me aburrió mucho la primera pelicula de la saga de Los Juegos del Hambre y no me enganché con esa onda. Sorry, no me maten :P
    Todo lo que sé sobre los libros Young Adult y sus adaptaciones al cine, lo aprendí acá, en este blog, por recomendaciones de Mily o algun otro compañer@ cinescalero. Asi fue como leí TFIOS y vi la peli, tambien leí Looking For Alaska de Green….vi The Perks, It´s Kind of a Funny Story, The Spectacular Now…y alguna mas que se me olvida seguro…y tengo que decirlo (no me maten de nuevo!!) no soy muy fan de este genero, si me entretiene, pero me resulta livianito, por asi decirlo…no es que lo esté desmereciendo, solo que no me atrapa como me gusta que me atrapen, se entiende?…bue, no importa :P
    En cuanto a las mega producciones, Guardianes fué la mas celebrada, está en mi top five, y solo un escalon por encima de Captain America: The Winter Soldier, porque Guardianes tiene una OST genialisima!!…hablando de el Capi, es una peliculaza de Marvel con millon de pistas y detalles del Universo de superheroes que me hace babear mucho!! :P
    Dawn of the Planet of the Apes tambien me gustó mucho, banco a Godzilla, que me entretetuvo un monton y banco a X-Men: Days of future past…
    eso es todo creo…

    que tengan todos una muy buena semana :)

    • Natalia Paez

      Gracias Twin! Está perdonada porque en la variedad está el gusto, y porque al menos viste varios exponentes antes de decir “esto no es lo mio”.
      La X-Men me copó, debo decir. Me encantó que Quicksilver lo haga Evan Peters, y realmente queria que estuviera en Avengers (malditos derechos cinematográficos y peleas de estudios!!). Espero que Aaron Taylor-Johnson haga bien las cosas y sepa levantar el gran guante que le dejó Evan. A mi sinceramente él no me gustó en Godzila; cero quimica con Liz Olsen (a mi gusto, claro). Veamos si como hermanos (ella es la Scarlet Witch de los Avengers) compro un poco mas su relación. Beso Lore!

  • gallegamdq

    Las peores megaproducciones del año, me encantó la nota!

    http://www.rollingstone.com/movies/lists/10-worst-movies-of-2014-20141215

  • Mati Vega

    No pude ver Sinsajo todavía, pero las dos primeras partes me gustaron mucho, la historia esta muy bien pensada, leería los libros tranquilamente.
    Este año me gustó la adaptación de Perdida de Gillian Flynn. El libro es excelente y la peli no se queda atrás. Leí por ahí que a vos Mili no te había gustado la peli, si tenés ganas quisiera leer tu opinión.
    Espero con ansias también la adaptación de papeles en el viento del gran Eduardo Sacheri.

  • vale amans

    Soy muy fanatica de los juegos del hambre!!Me encanta como actua jennifer!!!una genia