Si está Sean Penn, no la veo

 

Fuerza antigangster es una película que trajimos a colación varias veces en estos últimos días, ya sea en la reunión del viernes como en Facebook. El debate pasaba por distintos lugares, desde las comparaciones inevitables con la enorme Los Ángeles al desnudo, la liviandad de su guión, los aceptables momentos de comedia (especialmente el episodio de reclutamiento de los hombres que conforman esa fuerza), algún que otro WTF (la voz de Ryan Gosling siendo el número uno) y un dato que yo pasé por alto antes de verla: la dirigía Ruben Fleischer, el mismo de Zombieland. ¿Hubiese cambiado mi percepción sobre el film si hubiese recordado esto? Probablemente no, pero hubiese estado más alerta en la detección de algunas marcas registradas de Fleischer que funcionaron en el pasado y que acá no lo hacen tanto (a diferencia de Zombieland, en Fuerza antigangster Emma Stone es un adorno, una herramienta del guión más que un personaje con arco). Sin embargo, quiero volver a traer a colación esta película y en este post por otro motivo: compartir que no quería verla porque actuaba Sean Penn. Ya debí haber contado por acá que no es un actor que me agrade particularmente y que me ha “arruinado” films que en líneas generales me gustan (Río místico, por ejemplo). De todos modos, casi siempre tengo que hacer a un lado mis prejuicios y (por trabajo o no) mirar algunas películas aunque contengan un alto porcentaje de factores que me generen desánimo. Sucedió recientemente, también, con Beasts of the Southern Wild, film que inicialmente me negué a ver porque el realismo mágico no es un género que me atraiga en demasía. Así fue que el film de Benh Zeitlin (sobre el que discutiremos uno de estos lunes) no me produjo fascinación de ningún tipo, lo cual, a su vez, me hizo cuestionarme si no fue un caso de profecía autocumplida y, por ende, deba darle un nueva oportunidad. La idea del post de hoy, entonces, es que ustedes me cuesten sus prejuicios respecto a géneros, actores, directores, temáticas que los hacen evitar, conscientemente, un gran número de películas.

…………………………………………………………………………………

► Sean Penn en una escena de Fuerza antigangster:

……………………………………………………………………………………….

► Rever esto tampoco ayuda a la causa:

………………………………………………………………………………

¿Con qué actores, géneros, situaciones han usado la frase “Si está —– no la miro”, “Si pasa —– no la miro”, “Si hay escenas con —– no la miro”, “Si la dirige —- no la miro”, “Si tiene x temática no la miro”; por otro lado, si vieron Fuerza antigangster, los invito a sumar sus impresiones sobre el film y, si quieren también, sobre Sean Penn; ¡Dejen sus comentarios! ¡Buen martes para todos!

………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

    Me voy a ganar muchos enemigo acá pero me pasa con Woody Allen, que siento que muchas de sus pelis son todas iguales y eso no me da muchas ganas de verlas. Aclaro que vi MUCHAS películas de él y que voy a seguir viéndolas pero de muchas me hablaron como que son obras maestras y a mi no me pasó nada. Para oro día propongo hacer el post a la inversa, si actúa / dirige tal la veo, aunque sea un comercial japonés de shampoo.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, no sé si enemigos, pero…jajaja, no coincido! Igual sí me pasa que varias de él a muchas personas les encantan y yo detesto, como Match Point, la versión mala de Crímenes y pecados

      • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

        A mi me gustó Match Point, excepto cuando se está llegando al final. Ahi la pifió Woody, pero mal!

  • http://www.facebook.com/vanesa.ramirez.777 Vanesa Ramirez

    Boinas muchachada…me encanto el topic elegido y x lo q lei en el face va a traer debate y bastante…

    -Adam Sandler…no me gusta para nada, anoche vi la publicidad de “No te metas con Zohan” creo q se llama asi y aun no puedo creer q este susodicho siga haciendo pelis…asi como tb me di cuenta q esas pelis del estilo Borat..no me gustan para nada.

    -El genero del terror no lo puedo ver de lo cagona q soy , en especial la reeeeeeeeee sangrienta..tipo Masacre en Texas o las sumo violenta.

    -Me sumo a lo de Woody Allen…sus pelis muestran paisajes…bahhh las q he visto jejeje

    -Banco a Sean Penn…me compro totalmente con “Mi nombre es Sam”

    -En su momento bancaba mucho a Nicolas Cage…pero ultimamente sus pelis son deplorables…Infierno al volante es una de esas pruebas….

    A debatir…

    Saludetes

    • http://www.facebook.com/vanesa.ramirez.777 Vanesa Ramirez

      Ahhh me olvide de sumar..las francesas…no se porque su acento me irrita tanto!!

    • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

      Vamos Vanesa!! Somos 2!!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Hola!!

    No vi Fuerza Antigangster todavia y no tengo apuro por hacerlo.

    Para responder a la consigna tengo varias cosas para contarles:

    -No miro peliculas de terror, suspenso feo, posesiones demoniacas, fantasmas malos, Jason, Freddy, ni sangrientas…salvo las de Tarantino o alguna bizarreada graciosa que valga la pena.

    -No te miro pelis donde sufran niños o les pase alguna desgracia (hoy miré un pedacito de The Impossible y no lo soporté, aunque sé como termina, no me quiero hacer pasar por todo ese sufrimiento)

    -No miro cine español, no les entiendo lo que hablan, deberian venir con subs tambien…

    - No miro cine frances ni mexicano ni irani ni sueco ni nada raro…

    -No me simpatiza Gosling ¡Por fin se dieron cuenta que habla MAL!! pero, renegando, veo las peliculas que hace…

    -No miro peliculas donde esté The Rock, sorry, no lo soporto….a Nicholas Cage tampoco (solo en ConAir y Face Off), a J-Lo tampoco….

    y no me acuerdo mas por ahora…despues vuelvo a chusmear que pusieron ustedes :)

    • Carolain22

      Coincidimos bastante, che! Yo todavía no me animé a ver The Impossible :S
      De J-Lo solo me gusta The Cell

    • Javi SB

      Lore! Me gusta el cine español pero reconozco que es difícil de seguir en algunas películas. Recuerdo haber ido a ver al cine Los lunes al Sol, peli que recién cuando volví a ver en casa logré terminar de disfrutar (de hecho me gustó mucho) porque en el cine no había entendido gran parte de los diálogos.

      • flor_06

        Hace mil años, había una famosa película cubana, Fresa y chocolate, exitosísima por todos lados. Me quedé dormida en el cine, porque era imposible entender lo que decían, era como una peli polaca sin subtítulos, donde apenas intuís qué está sucediendo.

        • Mariana

          La verdad que el cine cubano de los 80´ a mí me cuesta. Fresa y Chocolate me la debo pero vi Guantanamera y Un Paraíso Bajo las Estrellas y ahí me planté con mis oportunidades.

          De las mas actuales me gustaron Buena Vista Social Club, Boleto al Paraíso, película dura de nuestros días y Habana Blues.

    • http://www.facebook.com/aye.cueto Aye Cueto

      yo tampoco miro peliculas de J-Lo! ni de Penelope Cruz o Salma Hayek, odio el ingles de ambas…

    • Magdalena

      Yo tampoco miro peliculas donde sufren niños!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      pero Gosling no habla mal, eh! es en esta película que no sabemos qué corno pasó, jajaja! me gusta que Tarantino sea la excepción a la regla!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        si, habla mal!! tiene un problema de diccion, se nota que hizo tratamiento para corregirlo, pero respira por la boca y habla con tono nasal…no terminé la carrera de Fonoaudiologia pero de estas cosas me doy cuenta, es algo a lo que le presto mucha atencion, no te acordas, Mily, que siempre estoy diciendo “que linda voz que tiene tal o cual”??…otro que respira y habla mal es el tipo que hace de Brody en Homeland…fijensé ;)

    • Ludmila

      Tampoco me gustan las pelis odnde sufren los chicos, la gente en gral sufriendo no me va. Y ese terror sanguinario, asqueroso, morboso no es lo mio.

    • marcelo

      Hola, tenes razon, las peliculas espanolas no se entienden nada, pense que me pasaba solo a mi.Saludos

  • http://www.thesongsthatsavedmylife.wordpress.com/ Giselle Hidalgo

    Hola! No vi esta Peli, pero Sean Penn es para mí una razón para IR al cine… así que bueno. A quién no paso es a Tom Cruise.

    Por otro lado, jamás veo películas de deportes… hasta que vino lint Eastwood con Millon Dollar Baby y me hizo llorar a lo loco con una historia de boxeo.
    Besos y buena semana para todos!
    Gi

    • Mariana

      Uy, me olvidé de Tom Cruise! Coincido totalmente.

      • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

        Incluso en Jerry Maguire?? Amo a Tom en esa peli.. Aunque Vanilla Sky, mmm… Capaz la categoría de “remakes de una peli latina hechas por Hollywood” no miro deba ser un prejuicio nuevo a adoptar?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Jerry Maguire es genial

          • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

            Lo se, AMOR esa peli y esa pareja. Se la hice mirar a Javi el otro día. Tmb le gustó mucho :D Y Cuba “show me the money” Jr. la rompe ahi! Eso podrías hacer algun día: un post de “Y donde está ahora?”, con gente que como Cuba en su momento perfilaba muy bien, y de pronto desapareció!

          • Mariana

            No me llamó la atención específicamente por su papel. El mejor es Cuba lejos! Su frase ya es mítica. Tengo ganas de volver a ver Entrevista con un Vampiro para ver que tal trabajaba Tom Cruise, casi no lo recuerdo. Y lo de remakes en general, no sólo con películas latinas, puede ser otro prejuicio, coincido.

          • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

            Justo ayer estaba pensando en esa peli! Está Banderas, de los primeros tiempos, Kirsten Dunst cuando tenía 12 mínimo, Brad y Tom, que está muy bien, por cierto. También está Christian Slater, en el rol que iba a ocupar River Phoenix. Genial peli! Ahora me diste ganas de verla de nuevo :D

  • Luciano Sívori

    Mmmm… a ver:

    - Si está Kristen Stewart olvidate

    - No me llaman los dramones para matarse (lentamente) como una cuchara (al estilo “El arbol de la vida” o “Babel”)

    - También hago lo posible por evitar las romanticas de Nicholas Sparks, que la verdad que son un garrón y todas iguales

    - Me cansé de Nicholas Cage, en una epoca entretenía… y tiene GRANDES papeles (El ladron de orquideas,El señor de la guerra) pero ultimamente hace cualquier cosa

    - Los bodrios inentedibles a lo “Transformers” no me los banco, OJO: Battleship me entretuvo mucho, pero las de Transformers no las puedo pasar.

    Excelente post! Y a Sean Penn lo banco!! No vi Gangster Squad… capaz lo haga. Saludos!!

    Lucho

  • lulu714

    Buenas noches! No vi Fuerza antiganster y por los comentarios no se si la voy a ver.
    En la lista de peliculas que no veo incluyo las que tienen escenas de tortura, matanzas de animales (menos si estan basadas en hechos reales), cualquiera en donde el protagonista o actor secundario sea Adam Sandler, las de terror demoniaco (nunca pude ver La profecia), ninguna Hostel ni Actividad Paranormal, ninguna dirigida por Shyamalan despues de haber visto la interminable La dama del agua, las satiras de las peliculas de terror que no me sacan una risa, ninguna que diga Parte IV, V o VI de una pelicula que fue un exito en su primera parte pero que tratan de exprimir hasta el cansancio…
    Ayer vi This is 40, de seguir asi Apatow va a empezar a formar parte de mi lista negra…
    Voy a tratar de evitar ver cualquiera con Channing Tatum de ahora en mas despues de aguantar no se porque hasta el final Magic Mike, lo mismo para su director Steven Soderbergh
    Todas las de beisbol o rugby
    Las comedias romanticas sobre todo si las protagonistas son JLopez o Katherine Heigl porque son todas iguales

    • Lujan20

      Me pasa lo mismo con Channing Tatum.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Yo también tiré la toalla con Soderbergh

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Me hiciste acordar que yo tambien decidi evitar cualquier peli que tenga a Tatum, y eso que en 21 Jump Street me gustó (pero en realidad fue la pelicula en si lo que me hizo mucha gracia, no él) y tambien comparto lo de Soderbergh, ya si sé que es de él como que se me van las ganas de verla…

  • Mariana

    Hola otra vez. Fuerza antigangster? Con ese título ya te digo que no la miro jajaja! En cuanto a actores o actrices no soy tan exigente, tal vez si está Tom Hanks piense dos veces antes de elegir la película. Igual reconozco que en Philadelphia su actuación es sobresaliente. También con Nicholas Cage y Mel Gibson me pasa. En cuanto a géneros, el terror me da cuiqui y las evito, a lo sumo puedo negociar un suspenso/thriller. Otro que evito es la ciencia ficción porque es todo mentira y no disfruto la película, estoy continuamente diciendo: “ahhh si, mira que justo va a pasar eso…”. Simplificando éste género lleno de imaginación, la explicación que le encuentro es que debo ser alérgica a los robots y las naves espaciales. Contradiciéndome, mi película favorita de pequeñaja es Milagro en la Calle 8 y Matrix me pareció muy original. Tampoco veo mucho las románticas de amor o lujo como dice una amiga, las encuentro falsas y para ver con una inyección de insulina al lado. Banco el cine francés a tope, estoy re enganchada!
    Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Cuando puedas recomendá algunos títulos del cine francés que hayas visto últimamente. Te gustó De óxido y hueso? A mí me decepcionó mucho. ese final, arrghhh

      • @enjoyjessica

        Empieza ahora en estos días (no recuerdo con exactitud) en la Sala Lugones un ciclo de cine francés que pinta interesante, ya agendé alguna para ir…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Gracias por el dato, Jessi! :)

      • Carolain22

        Festival de cine francés online gratis: http://www.myfrenchfilmfestival.com/es

        • Mariana

          Este Festival es mi fuente últimamente! Hace unos días una chica, o chico la verdad que no recuerdo, también dejó el link pero después desapareció así que si lees esto: MUCHAS GRACIAS!

          • Carolain22

            ¡De nada Mariana! Me alegro que te sirva el link. Encontré de casualidad el festival el año pasado y vi un par de pelis. Del de este año solo vi “Hábleme de usted” ¿Tenés alguna recomendación?

            Como ya comenté en otro post veo bastante cine francés porque me parece que hay historias muy originales, como Bienvenidos al país de la locura, Le petit Nicolas, Les noms des gens, Mi otro yo, Cena con amigos, El chico de la bicicleta, Un monstre a Paris…

          • Mariana

            A mí me gusta el cine francés porque muestra realidades reales (valga la redundancia) y porque cuando son fantasiosas, son fantasiosas lindas, como Amelie u Odette. Las que vi del Festival son las que mencioné más abajo Caro, lo que cuentan en Louise Wimmer es muy actual, mirala si encontrás el momento. Más allá del Festival te recomiendo un cortometraje muy lindo que se llama L’homme qui plantait des arbres. Saludos!

          • Carolain22

            Excelente el corto que me recomendaste. Debería ser de “visión obligatoria”, cuántas cosas cambiarían en este mundo. Muchas gracias. Slds.

          • Mariana

            Me alegro que te haya gustado, también se lo recomendé a una amiga que está arbolando su jardín y me decía que, además de gustarle mucho, de 10 bellotas de roble que sembró le crecieron 2, un 20% como en el corto! Vi “Hábleme de usted”, la película del Festival que comentabas el otro día, muy buena la historia y el final.

      • Mariana

        Anoche veía el clip sobre los premios Oscar que pusiste Mily, cuando ganó Sean Penn. Quedé enamorada del personaje de Richard Jenkins en The Visitor, me gusta cuando los actores de reparto tienen la oportunidad de ser protagonistas y no defraudan para nada, al contrario.

        Con respecto al cine francés, no vi De Oxido y Hueso, está en mi lista de pendientes y cuando la vea te cuento que me pareció. Las que vi y recomiendo son:

        - Louise Wimmer que trata sobre ella, Louise, separada, sin techo, que intenta salir desde bien abajo, con un trabajo que no está bien remunerado y buscándose la vida como puede, el final es esperanzador.

        - Recomiendo un documental que se llama Todos en Larzac. Larzac es una región agrícola-ganadera de Francia que en parte está (o estaba,
        debería averiguar) militarizada. En los 70´ se intentó ampliar el terreno militar a costa de las granjas vecinas, es decir, expropiando tierras. Los granjeros se opusieron utilizando técnicas muy originales, divertidas y no violentas. El documental es muy emotivo, a veces gracioso, a veces no tanto y para mi gusto un poco largo pero lo recomiendo.

        - La última que vi es Radiostars sobre un grupo de muchachos que hacen un programa de radio, se ríen unos de otros (los otros no se ríen
        salvo que sean los unos), se van de gira por la Francia profunda y van
        aprendiendo cosas en la ruta. Rescato la banda sonora y los lugares que muestra.

        Hoy estoy charleta jejeje. Hasta luego!

  • http://twitter.com/floranabia florencia anabia

    Hola! La verdad que tenia pensada ver la pelicula solo por Emma y Ryan Gosling, pero ahora estoy dudándolo Con respecto a la consigna usualmente me pasa al reves… si actua tal la veo, películas que antes ni se me hubiera pasado por la cabeza ver, las veo por algun actor/actriz que me cae “simpatico”. Pero pensandolo bien si me pasa lo que decis con ciertos generos…
    - Por sobre todas las cosas AVENTURA / EPICA no puedo, no me llaman, me aburro, o las veo pero es casi un parto porque ademas suelen ser largas. Ejemplos: Narnia, Harry Potter (en la tercera me perdí ya), El Señor de los anillos (nunca pude ver mas de media hora) y muchas mas que no recuerdo porque NI ME INTERESAN! pido perdón a los tantos fanáticos que tiene este genero, el problemita es mio.
    - No puedo pasar las de terror, mas bien las de tortura y las que tienen que ver con apariciones, muerte, posesiones. Una vez quise ver el resplandor y la tuve que sacar a los 20 min porque me estaba poniendo muy nerviosa. La adrenalina y yo no nos llevamos bien.
    - Accion tipo Rapido y Furioso, alguna en la que trabaje Vin Diesel y quienes hacen ese tipo de películas.
    - Me estoy dando cuenta que Eddy murphy tampoco me termina de cerrar, o a lo mejor es por el tipo de peliculas (NORBIT, EL PROFESOR CHIFLADO). Y las del tipo de borat tampoco me simpatizan mucho.
    Un Saludo para todos!

    P.D.: Mili pensé que ibas a poner a Katherine Heighl o Kate Hudson, me sorprendiste! Ni me esperaba lo de sean penn

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, es que a Kate (y a la otra Kate también, jaja) ya las puse en el post de actores que no bancamos, esta era de prejuicios en general, aunque no sé por qué me concentré en Sean Penn, jaja, se ve que no me gustó nada en Gangster Squad

  • Carolain22

    A mí Sean Penn me lleva al cine, pero mis prejuicios son…

    TODAS las Rápidas y Furiosas.
    Las de terror, ni a palos, no le hago la gamba a nadie para ver nada de ese género.
    Nicolas Cage (lugar común) y Harrison Ford de un tiempo a esta parte.
    En general, las que sé que son de humor muy escatológico… aunque las American Pie me las vi a todas.
    No me gustan las escenas de sufrimiento animal o infantil, pero para que no la vea esto tiene que ser la mayor parte del argumento.
    Tengo mini-prejuicios con : Kirsten, Rob P., Sacha B. Cohen, Russell Brand… Digo mini porque a pesar de su presencia he visto varias con ellos.
    Vuelvo más tarde cuando se me ocurran más…

  • JC

    Si es sobre enfermedades terminales, no la veo!!! (excepción: Lorenzo´s oil, de George Miller, para ver una vez)

    Violaciones y crímenes de guerra, no la veo!!! (excepción: Casualties of War, de Brian De Palma, para ver una vez)

    En cuanto a Ruben Fleischer, ya me había desencantado con 30 minutes or less, su segunda película, (también una comedia con Jesse Eisenberg de menos de 90 minutos) que simplemente no me hizo gracia en ningún momento.

    Y con Penn pasa algo muy extraño, ha sido un actor desparejo en los últimos diez años, con horrible actuación en All the king´s men y muy buena en La interpréte, pero cada vez dirige mejor.

    • anonimo

      ¿Horrible actuación en Todos los hombres del rey? su actuación no es nada horrible, no es de las mejores pero de horrible no tiene nada y Sean penn tiene grandes actuaciones (algunas mejores que otras) pero actuar horrible jamas.

  • Gaby_G

    Buenas noches! no vi Fuerza antigangster y no me llama demasiado tampoco.

    Siempre hay excepciones a la regla, pero en general no miro:
    - Peliculas con Adam Sandler, no lo soporto
    - Peliculas sobre posesiones demoniacas (pero cualquier otra de terror, gore, slashers, fantasmas, demonios etc, las miro sola y de noche sin problemas jaja)
    - Hiperrealismo italiano o cine frances leeeeeeeento
    - Cine Argentino, con varias excepciones, en los ultimos tiempos les falta substancia y buenas actuaciones
    - Peliculas dramaticas o muy bajon. Para mi el cine es para entretenerme y pensar tambien, pero no deprimirme.
    - Romanticas, salvo que sea de época o buenas comedias

    el resto, veo todo!! jaajaja
    besos!!

  • Javi SB

    Hola a todos!

    Aclarando que banco a Sean Penn, y que aunque cuando vi el trailer de esta peli no me llamó la atención en absoluto, acá va mi lista de prejuicios:

    - No veo películas de terror contadas desde el morbo (Juego del Miedo, Hostel, y de esas de ese estilo).

    - Ni pienso siquiera en ver una película que tenga a Adam Sandler en el elenco, desbarrancó hace mucho. Si vi Funny People fue por la insistencia de amigos, y la verdad valió la pena, pero fue una excepción. En ese mismo sentido agregó a Robert “micaranodicenada” Pattinson, a Nicholas “vengoencaídalibre” Cage, y a Eddie “nosepuedecaermásbajo” Murphy

    - Cada vez me alejo más de las comedias románticas tradicionales del estilo “chica linda por la que cualquier hombre moriría que sin embargo esta sola y triste y conoce a chico que al principio no le da ni la hora y luego se enamora de ella y tiene que remarla porque ahora ella duda”. Hasta la vuelta de tuerca que le encontraron en The Five Years Engagement, sinceramente lo creía un género en extinción.

    - Jamás elijo (salvo me insistan hacerlo) ver una película cuya carta de presentación es “De los productores de…”. Más aún cuando lo que continúa la frase no es más que sinónimo de mediocridad.

    - No les doy una oportunidad a las películas de Europa Oriental y Asia, salvo contadísimas excepciones, como el caso de A Separation, que no me he cansado de recomendar luego de ver.

    - Me cuesta mucho darle una chance a las películas latinoamericanas. Salvo las argentinas, y alguna que otra uruguaya y excepcionalmente alguna chilena, jamás miro cine latinoamericano.

    Eso es todo por ahora… Bastante prejuicioso lo mío! Jaja!

    Buen martes para todos!

    Pd: Mily, hubo post de actores/actrices que entraron en caída libre? Me quedé pensando en lo que hablamos el otro día a raíz del estreno de la nueva peli de Billy Cristal.

    • gallegamdq

      Javi: el cine mexicano es lo más y el colombiano también es muy bueno, sobre todo la estética del realismo mágico (decile sí, Mily!!) de Arturo Ripstein es genial.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        sí, Ripstein sí! Subiela y este Zeitlin…no! jajaja

      • Javi SB

        Trataré de darle una oportunidad! ;)

    • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

      Es cierto lo de Eddie Murphy! Incluyo en esa categoría a Martin Lawrence. Sus “Mi abuela es un peligro” son casi peores que todas las del Nutty Professor juntas!

      • Javi SB

        Siii! Coincido con Lawrence, sobre todo porque vendría a ser un Murphy, clase B. Sos de las pocos con los que no pude hablar el viernes pasado! Espero podamos compartir en el próximo encuentro! Beso

        • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

          Verdad! Yo te tenía enfrente justo! Bue, para la próxima :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      No hubo post de eso, Javi, lo agendo para la semana que viene!

      • Lujan20

        O lo contrario, como un especie de vaticinio de “actrices/actores” que confiamos que pueden sorprender o les puede ir bien. Con seguridad conoceremos de muchas nuevas promesas.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Es buena! Como nuestros “pollos” (?)

          • Lujan20

            Sí, a quienes le ponemos las fichas… Después el tiempo lo dirá…

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Exacto. Agendado! :)

    • marcelo

      Hola Javi, muy bueno lo tuyo, dale una oportunidad a la coreana Hierro 3, rarísima pero original, por las dudas lee antes el argumento. Saludos

      • Javi SB

        Sabés que el viernes en el encuentro me la recomendaron… La vere! Gracias!

  • http://twitter.com/sofigarciarojo Sofi

    Buenas noches gente!

    Yo lo re banco a Sean Penn! Lo amé en Milk!!

    Acá va a salir mi cero patriotismo, pero no veo cine argentino, vi un par, me gustaron, pero no me volaron la cabeza y el resto que vi me parecieron un bodrio interminablee!! Así que hace casi 10 años que no veo una película nacional. Creo una de las últimas fue Valentin de Agresti….(ya es negación lo que tengo, gran defecto)

    Yo bastante selectiva con la pelis de terror/suspenso… tengo que estar segura de que tiene un algo o tiene que actuar/dirigir a quien respete. Por ejemplo Jessica Chastain en Mamá…evito engancharme en la sagas…como las del juego del miedo vi la primera y gracias.

    Katherine Heigl me aburre bastante y las últimas que hizo ya ni las vi. A Sasha Baron Koen ni lo puedo ver y todas la pelis de ese estilo..

    Y a Kirsten Dunst me embola, pero me termino viendo pelis en las que ella aparece…
    No se me viene nada más a la cabeza…

    Un beso a todoss

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Uy, Valentin! Nunca vi esa película, jajaja

  • Matías Denegri

    A Sean Penn lo banco, salvo en cieeertas peliculas (21 gramos por ejemplo, ni a él ni a Naomi Watts), pero me parece destacable.

    - No miro películas donde estén Katherine Heigl, Matthew McConaughey o Kate Hudson (son tres que me vienen ahora).
    - Viggo Mortensen me cae pésimo, y no puedo justificarlo. Hay casos como “a history of violence” donde está muy bien, y como Freud está decente. Pero me cae mal.
    - Las comedias románticas (me refiero a la simple, que de antemano sabemos el desenlace), las detesto. No las puedo ver. Por ejemplo, esta de Katherine Heigl y Gerard Butler, ese estilo.

    - Steven Seagal, renuncie.

    Eso es por el momento. Me sumo a los comentarios sobre Nicholas Cage y Adam Sandler (Punch drunk love me parece sublime, de todas formas, y ahora mismo no la imagino protagonizada por alguien más)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Matias, dale una oportunidad a Matthew McConaughey en Bernie y Killer Joe! PD. Punch Drunk Love es simplemente maravillosa

  • http://www.facebook.com/aye.cueto Aye Cueto

    no! pobre sean penn! a mi me gusta, me gusto en mi nombre es sam, en la interprete… hasta me gusto en los capítulos de friends (y eso que no hizo nada muy destacable)…

    peliculas que no miro (hace un par de años ya que lo decidí): cualquiera en la que trabaje nicolás cage!

    • http://www.facebook.com/aye.cueto Aye Cueto

      ah! y no miro las de “se viene el super fin del mundo”, tipo 2012 o cosas así ridículamente extrañas…

  • http://twitter.com/lambrelau Laura Yabrun

    Hola!! No vi la peli, y aunque tal vez la vea, no es Sean Penn el que me cae mal sino la cara horrible que le hicieron. En general no tengo prejuicios con ningún género del cine o situación dentro de las películas, pero supongo que las que menos veo son las de terror estilo “chica rubia tetona es atacada por el asesino” o las de acción con demasiada testosterona, estilo Rambo.
    P.D: Ya que pasé hoy aprovecho para decir que el viernes estuvo lindísima la juntada, no esperaba que fuéramos tantos! Una buena onda increíble y aparte nunca había hablado tanto de cine en una reunión ni me había sentido tan comprendida jaja. Ahora a programar la salida el cine ;)

  • http://www.facebook.com/lunesenlaluna Dario Villalba

    hola buenas noches…….

    fuerza antiganster me gusto por el simple hecho de que esa noche fui a despejar mis pensamientos….

    yo banco a adan s. seam p. y a nicolas c. que son los mas nombrados, banco a todos los actores, algun dia van a resurgir de sus cenizas como lo hizo el gran MICKEY R.

    en cuanto a los generos que no veo. son las de terror, son todas igual con distintos asesinos, pero siempre sigue el mismo grupo de jovenes perdidos que empiezan a morir de uno…. y el otro genero es sobre la epoca de la dictura, que estos ultimos años como que hubo una oleada de pelicula que querian hablar sobre lo mismo que ya me imagino sabemos todos.
    bueno, que tengan un buen martes saludos.

  • @enjoyjessica

    No veo películas con Will Smith, no puedo con él. Es el primero así que se me cruza por la cabeza jeje.
    Gangster Squad me gustó poco y nada, debo decir.

  • http://www.facebook.com/luz.quilis Luz Quilis

    Hola: Les comento que mis broncas con actores/directores son pasajeras, x ej. cuando me separé de mi ex pasé -automáticamente- a odiar a Arnold/Sylvester y Van Damme ya que había tenido sobredosis de ellos durante largo tiempo (de todos modos soy selectiva, ya que no entraron en esa lista ni Mel ni Bruce). Por un tiempo también odié a: Adam Sandler, Tom Cruise, Nicolas Cage, John Travolta, tampoco veía pelis dirigidas por los hermanos Coen…..todo estó ya me pasó y ahora cayó en mi lista temporaria (perdón x q se q aquí la aman y de verdad q no tengo explicación para mi encono) Anne Hathaway – de todos modos voy a ver Los Miserables. No me interesa el origen de la peli, puede ser de Sumatra ó de Costa Rica, en realidad encuentro un encanto especial cuando me muestran otras realidades, como pueden ser la Turca o la Iraní pero no miro: ni Terror ni Ciencia Ficción ni crueldades con el reino animal. Me voy a trabajar……..beso.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Anne está muy bien en Los miserables, Luz! aunque el que se destaca es Hugh Jackman

  • Matutevip

    Sandra Bullock es un repelente muy potente para mi.

    • Matutevip

      Ah! y Dennis Quaid! me olvidaba!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “repelente” jajaja! yo la banco igual

  • Federico Pértile

    Dejé esa actitud cuando Kevin Costner me sorprendió con varias actuaciones, y más todavía cuando Di Caprio pasó de ser un nene caprichoso a un actor de p… madre. Y Sean Penn es buenísimo, Mi nombre es Sam, 21 gramos…

  • luli81

    Buenas… Hoy vuelvo al post después de mis vacaciones y veo que han debatido temas super interesantes! Lamento habérmelos perdido… Pero yendo directamente a la consigna, trato de no mirar ninguna película en la que actué Nicolas Cage – sé que no soy muy original, pero la verdad es que es de madera el pobre. Tampoco me banco ya las que tienen a Tom Cruise, a pesar de haber tenido un tremendo crush durante mi adolescencia.

    En cuanto al género, si es de terror paso porque me hago encima y luego tengo pesadillas. Las de acción tampoco son mi cup of tea pero puedo tolerarlas por amistad o por amor.

    De los directores, Schumacher no me agrada para nada. Salvo Un día de furia o la versión que hizo del musical The Phantom of The Opera que descubrí hace poco que el fantasma era Gerard Butler!!!!!

    Y de los compatriotas que se han atrevido a hacer cine, definitivamente no vería nada donde esté Nancy Duplaa, Pablo Echarri, Facundo Arana (y seguramente me olvido de alguien)

    Besos mil,
    Luli

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Facundo Arana es un copado…pero aún así no vería nada de él, jajajaja. Y esa película de Echarri y Duplaa (Apasionados era? no me acuerdo el nombre), dios, qué horrible. Welcome Back, Luli! qué tal esas vacaciones?

      • luli81

        Si, la verdad que de Nancy Duplaa lo último que ví fue Montaña Rusa, jaja. A Echarri nunca lo banqué y nunca entendí eso de que es un galán :P Mis vacas bárbaras en Uruguay, quiero volver!!! Un Beso

  • Andres Guiroy

    Buenas; me pasaba con Di Caprio eso, luego de Titanic, pero el tipo supo hacer añicos mi hostilidad. En general, no veo peliculas de Michael Bay .

    • gallegamdq

      Coincido en todo. Fui a ver romeo+julieta a la fuerza y arrastrada por una amiga rubia y titaniclover y me cambió la imagen. MIchael Bay es insoportable, con sus modelos en pose y sus escenas de acción interminables y sin propósito alguno.

    • Lujan20

      Creo que lo de Leonardo Di Caprio es algo generalizado, para la mayoría se había transformado después de Titanic en el actor cuyas películas no podian ver, pero el tipo demostró de lo que estaba formado y nos fue ganando poco a poco, cuando menos lo imaginabamos e inconscientemente lo fuimos aceptando. Fue realmente un gran logro.

      • Mariana

        A mí Di Caprio me parece que hizo un papel excelente en Quien ama a Gilbert Grape? después puede no haber elegido bien, quien no comete un par de errores en la vida?

        • Lujan20

          Sí, en esa película estuvo muy bien, al igual que en “This Boy’s Life”, más si consideramos lo jóven que era. Pero creo que la fama que le trajo “Titanic” no le favoreció mucho. Y que se encontró luchando con un estereotipo en el que había sido encasillado muy grande. Pero que supo romper con talento.

  • http://www.facebook.com/Fran.Tracchia Fran Tracchia

    Si está Eddie Murphy no la miro.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, contundente, bien!

  • Ludmila

    Mili, no comparto porque me gusta como trabaja Sean Penn, me compró en Milk (ojo! no la ví solo x James Franco!!!) y ya me estaba seduciendo en otras anteriores. Ahora como persona no me cae, inclinaciones políticas digamos, y tampoco me parece una persona agradable (lo maté!).

    Una actriz que me genera rechazo es Megan Fox, no es que digo “no la veo xq esta ella”, sino que directamente no me inclino a ver ninguna de sus ultimas peliculas. Sera xq la promocionaron hasta el hartazgo, no se.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja, sí, Lu! le diste con un caño! y sí, yo tampoco me banco mucho a Megan Fox, aunque creo que ya dije que Jennifer’s Body me gusta (no me peguen, jajaja)

      • Ludmila

        No te puedo criticar xq no la vi… Pero si vos decis que te vana querer pegar…

  • gallegamdq

    Holass! Va lista, como nos gusta:

    El cameron`s wannabe michael bay no me lleva al cine ni por casualidad.
    Will Smith me repele y con adam sandler me pasa cada vez más. Kevin james también me molesta, así que hitch es algo así como la peor película del universo
    No me gustan las películas zarpada y evidentemente proyanquis, no pienso ir a ver zero dark thirty
    Para la violencia muy explícita tengo que estar de un humor especial, si no no me la banco (como me pasó con lawless) La que es estetizada, como en el género de terror o la de tarantino, no me molesta.
    Me gusta el cine argentino, pero francella nonono. Me doy cuenta que darín tampoco, y eso que lo banco a morir porque me parece un tipo muy piola y divertido, pero sus pelis no me dan ganas
    Odio decir esto, pero el cine chileno y el oriental en principio siempre son no, aunque afloje en algún punto y con algunas cosas. Al hermano vecino no le entiendo el humor y el chino/japonés/otros me duerme, el ritmo es de una “lentosidad” que me impacienta. El prejuicio es así, viene siempre de la más profunda ignorancia.
    Jennifer gardner me molesta, trato de no verla. Jennifer Lopez idem. Perdón jj pero con angelina me pasa lo mismo: si veo una película en la que actúa, es a pesar de ella y jamás por ella.

    Vuelvo si se me ocurren más. Amo odiar!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, “amo odiar” hubiese sido un buen título alternativo para el post!

    • gallegamdq

      Tampoco veo (ni vi, si no es fácil) nada de stallone, van damme, steven segal o arnold schwarzenegger (salvo las que hay que ver, como T1y2 y total recall)

      Y me olvidaba!!!! Entiendo Mily que no te guste decir que te gusta sean penn, porque eso es de público pedestre o una perogrullada, pero que no te guste de verdad sí que es sorprendente. Ámolo e idolátrolo, ciegamente, in & out the screen.
      AH!!! Y si está mickey rourke en una película, no la veo: todavía no vi the wrestler #listolodije

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, no Juli, genuinamente no me gusta, en serio, no es pose ni nada. y mirá The Wrestler a ver si le damos a un cierre a la discusión de si Sean Penn merecía o no su segundo Oscar protagónico :P

      • Lujan20

        A Stallone, Van Damme y Arnold aún le doy oportunidad, son buenas para entretener y ver en grupo, pero a Seagal, simplemente no. No puedo verlas desde cuando era chica… Cuando hacía del padre de Katherine Heigl… que hacía exactamente lo mismo…

    • Ludmila

      Coincido con J Gardner, aunque la vea en alguna peli enganchada x cable.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Hay una con ella y Timothy Olyphant, Catch and Release, que la produce Kevin Smith (quien además tiene un papel secundario, junto con Juliette Lewis) que no está nada mal

        • Ludmila

          Pero es su presencia Mili, su cara, su forma de hablar.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja! está bien, lo puedo entender, aunque sea mirala por Timothy #baboseo jajaja

        • gallegamdq

          Me gusta mucho catch an release, la veo de vez en cuando. Ahí la soporto porque no tiene la habitual alegría campanita que la caracteriza y porque su amor con tim me encanta, igual que la relación entre los amigos. Hasta juliette lewis está soportable ahí

    • Mariana

      Que buena frase gallega! El prejuicio siempre viene de la ignorancia! A mí el cine chileno me sorprendió gratamente con Guzmán y Bize (gracias Mily por este último) en sus puestos de director. Ahora también hay grandes bodrios como Cachimba. El oriental me cuesta también, pero vi Raise the Red Lantern y la disfruté.

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    I’M THE PROGRESSSSSS!

    jajajajajaj

    Soy muy sencillo …

    Si es MILLENNIUM Films, no lo miro ni muerto …

    Si tiene Amanda Fea Ojo de Sapo, no lo miro …

    Si tiene Adam Sandler, no lo miro …

    Si tiene Adrian Suar, no lo miro …

    Ya Fuerza, como ya comentamos viernes … es el tipo de peli que miramos, pasamos bien y ya está. No existe profundidad o cosa del tipo … Si fuera otro director … Bien … seria mejor no?
    Abrazos Milly!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja, Millennium Films! muy buena respuesta!

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Vi eso en 3D …

        http://www.youtube.com/watch?v=GRZNLNkxgIg

        VI ESO EN 3D …
        Cuando veo el M sospechoso … tengo 90% que la peli sea mala … Curiosamente … Millennium fue la distribuidora de Bernie …

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          mirá, bueno, tenemos una excepción porque Bernie es brillante

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Conoce los 10% … bien … es eso …

    • Lujan20

      Coincido con Adrian Suar… Y siguiendo con los locales, No miro a Natalia Oreiro haciendo “comedia”.

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Aún sigo con pesadillas por ter mirado igualita a mi …

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, la viste?

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Lo vi Milly …
            Tan horrible cuanto fue ver Cruzadas … (si, lo vi …)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            yo las de Rafecas las veo todas (menos Cruzadas), jajaja, si me las tomo como comedias me divierto con sus wtf’s

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues
          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajajaja! perfect gif!

        • Lujan20

          Sí, recuerdo que también la ví y la vimos precisamente con amigos… la película safó para el momento, pero creo que en ese personaje, Suar hizo el ridículo.

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Admiro personas que lograran en mirar esa peli completa. Y mira que caaaaasi lo banco por lo que hizo en El Dia Que Me Amen … Pero … eeeh …

            Y cuando vi el avance de Dos más Dos …

            Sin palabras …

      • gallegamdq

        Suar y Oreiro definitivamente no!!!! Y juntos… mátenme

        • Lujan20

          Jajaajaja.

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          Solo fue citar el chico y pasa eso …

          SAMEEEE!

    • Carolain22

      ¿Sabés que me acordé de vos cuando vi el logo de Millennium al inicio de Red Lights? :)

  • Lujan20

    Hola a todos!! la verdad que no ví Fuerza Antigangster y la verdad que tampoco me atrae mucho, por más que esté Ryan en él, y Sean Penn me gusta….
    Y con respecto a la consigna:

    -No miro películas de terror… Simplemente no me gustan.
    -Las películas con Penélope Cruz, me cusan un rechazo, aunque a veces cedo porque se trata de Almodovar… Su “inglés” me exaspera!!
    -Por ahí leí Jennifer Lopez, las esquivo rotundamente, esa mujer no es actriz.
    -En un momento le daba una oportunidad a las de Adam Sandler… Bueno, ya no. El “humor” que intenta hacer ya no agrada para nada…
    -Si Jim Carrey continúa haciendo de payaso, voy a seguir evitando sus películas. Debería de seguir intentando otros géneros que lo hace bien.
    -No miro películas con Nicolas Cage, aunque sí sus ya clásicos.
    -Y ultimamente me está pasado también con las películas de Hally Berry, salvo que vuelva a encarnar nuevamente a Storm.

    Saludos para todos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hola Luján! Me pasa lo mismo con Halle Berry, fue un prejuicio antes de ver Cloud Atlas, pero Lore me dijo que no molestaba y efectivamente fue así, no me irritó como de costumbre, jaja

      • Lujan20

        Gracias por el detalle, aunque en esa película está Tom, así que gana solo porque está él.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          sí, Tom está muy bien en Cloud Atlas!

  • Magdalena

    Hola Mili!! yo no veo una pelicula si actua Nicolas Cage… esa cara de tarado importante que pone me exaspera! entonces NO VEO SUS PELICULAS!, jajaja
    La ciencia ficcion tampoco me copa muco y, de hecho, no veo porque siento que es una perdida de tiempo…
    Peliculas que miro pero que no me fascinan son las tipicas yanquis del FBI… me terminan gustando pero se me hace un nudo el cerebro para entenderlas durante la pelicula! jajaja

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, nadie quiere a Nicolas Cage me parece!

      • Lujan20

        Ni a Adam Sandler.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, cierto!

          • anitapado

            Yo sí!!

      • @enjoyjessica

        Nadie quiere a Milhouse! :p

      • Ludmila

        Es que tiene la misma cara de sufrido en todas las pelis.

      • anitapado

        Yo sí!!

  • anitapado

    Se ve que soy más tolerante de lo que imaginaba!

    Sean Penn… es malo. Trabaja mal, de madera! Y pensar que muchos lo dicen de Damian Lewis!!

    No banco a Antonio Banderas actuando en inglés. Cero drama si habla en español. Es más, ahí me resulta creíble!!

    Y BANCO a morir a Nicholas Cage. Al igual que a Tom Cruise y a Tom Hanks. Lo que hagan, lo miro. Me gustó la del mago, lo amé en Moonstruck y en Guarding Tess. Jerry Maguire, Tropic Thunder, Magnolia, Jack Reacher. Big, Sleepless in Seatle, You’ve got mail, Apollo 13, Cast away, LARRY CROWNE!

    He dicho.

    No miro películas basadas en libros de Stephen King que sean hechas para televisión. Ejemplo: La tormenta del siglo.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ¿Quién puede decir eso de Damien Lewis? Lo re banco!

      • anitapado

        Lo dicen, juro que lo dicen…

    • Carolain22

      ¿Puedo sumar a Penélope Cruz actuando en inglés? Insoportable.

    • anonimo

      ¿Sean penn trabaja mal? ¿es malo? ¿de madera? Sean penn no es nada malo , no trabaja mal y de madera no tiene nada es un actorazo y uno de los mejores actores vivos.

  • Magdalena

    Ahhhh Robert Pattinson esta derrapando maaaal tb… me gusto en las Crepusculo, pero en las demas que hizo (Agua para Elefante y Bel Ami) tiene una cara de nabo que no las soporte!

    - Las de zombies tampoco veo, por puro prejuicio porque jamas vi una pero no me llaman en absoluto!

    - Las iranies mmmm a no ser que alguien me recomiende alguna, paso…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Mirate ZOMBIELAND! la que menciono en el post :)

    • Lujan20

      También tengo ese prejuicio a las películas de zombies. Pero difiero en Robert Pattinson, creo que en “Cosmopolis” está muy bien, y que puede hacerlo mejor. Te la recomiendo, si te gusta el trabajo de Cronenberg ;) .

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Es verdad, está muy bien en Cosmópolis!

      • @enjoyjessica

        No pude con Cosmopolis, me suele gustar Cronenberg, pero Cosmopolis me pareció un bodrio. A Pattinson sólo lo banco (y hasta por ahí nomás) en Harry Potter

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          sí, la peli es mala, pero él y Giamatti están muy bien. aunque para llegar a esa escena entre ambos hay que tener una paciencia! jajaja

          • @enjoyjessica

            Sí, eso es lo mejor (o único bueno :p) de la película, la escena entre los 2.

    • marcelo

      Hola, me atrevo a recomendarte La separación, es iraní, por la dudas lee antes el argumento. Saludos

  • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

    Buen dia!

    Bueno, la realidad es que varios de mis prejuicios están basados en mis gustos personales, como por ejemplo:

    -Si es de acción (tipo, macho-que-se-tirotea-con-todos), no la miro

    -Si el protagonista masculino es Sylvester Stallone, Arnold, o Jason Statham, o Jet Li, la miro menos (con la excepción de una contraparte femenina copada, como Jamie Lee Curtis y Arnold en True Lies. Bueno, ahi sí, porque sopesa un poco lo pobrisimo de Arnold)

    Después, hubo veces en las que me tuve que comer mis propias palabras (caso Ted, donde mi “si es comedia escatológica lisa y llana no la miro”), y otras donde sólo reafirmo lo que pienso (caso The Expendables).

    Por ahi abajo, lei que hay un tema con las pelis de J-Lo. CoincidoL desde Maid in Manhattan (qué hace Ralph Fiennes ahi??) hasta “Una suegra de cuidado” (como me encanta ese titulo local antes que el original “Monster-in-law”), y claro, quién podría olvidar Gigli y Jersey Girl (la cambié porque no la pude soportar… Oh, Ben Affleck, en qué estabas pensando). J-Lo es la reina de las comedias mailisimas.

    Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      yo solo vi Jersey Girl porque era de Kevin Smith, y Ben Affleck laburando con Smith me dio muchas alegrías (Chasing Amy) pero sí, tengo que reconocer que es mala

  • Pachuao

    1) No miro cine argentino (Campanella y Bielinsky honrosas excepciones).
    2) J-Lo, The Rock, Chris Rock, Van Damme, Martin Lawrence, Mr Bean son sinonimos de “hoy no se va al cine”.
    3) No miro cine frances.
    4) Wes Anderson…mmmhhh….vengan de a uno!
    5) A Leo Di Caprio after Titanic no lo soporte…de a poco me va convenciendo un poco mas.
    Y Beasts of the Southern Wild…no veia la hora de que termine!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me pasó lo mismo con Beasts, no pude entrar en la propuesta de la película

      • @enjoyjessica

        Yo tampoco logré engancharme demasiado con BOTSW, por momentos es más agradable, pero sobretodo la primera parte, la vi más que nada por obligación (mía, yo me obligo jeje).

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajajaja! me pasó lo mismo

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      lo banco a Wes!! pero coincido en todo lo demas con vos Pachuao, aunque no hago excepciones con el cine argentino :P

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    UN CLÁSICO: SI ES DE TOM HOOPER, NO LA VEO. MEJOR DICHO: LA VEO SABIENDO QUE NO ME VA A GUSTAR

  • SebasV

    No la veo si:
    - “Actúa” Suar/Natalia Oreiro/Jack Black (sólo pude con School of rock)
    - Ya la vieron más de 1.000.000 de espectadores
    - Me huele a template refritado de algo que vi (Ej. “300″ y sus secuelas…)
    :)

    • Lujan20

      “template refritado”, mortal. Y adhiero. Aunque en películas como “300″ me pueda el trasfondo histórico y mitológico.

  • flor_06

    Voy a disentir, si está Sean Penn, le doy una oportunidad. Creo, igualmente, que esta peli debe ser mala (por el trailer… y en general los trailers son muuuucho mejores que las películas, así que no me quiero imaginar lo que es la peli) y ese maquillaje que le hicieron es espantoso. De todos modos, a veces me pasa como con De Niro, que tiene sus tics y me los conozco de memoria. BTW, en Silver Linings Playbook me reconcilié con De Niro, me gustó mucho.
    Lo mío no pasa por actores, actrices o directores, sino por temas o géneros. No te veo una de terror ni mamada, lo único de zombies que me banco es The Walking Dead y muuuuuy de acción tampoco, no me sobra el tiempo, así que prefiero ver otra cosa antes.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Coincido con lo de De Niro, te juro que no veo la hora de que se estrene SLP para poder hacer el post!

      • Mariana

        Esta la viiiii, esta la viiiii. Espero ese post entonces

  • Flori

    Buen dia! voy a invertir la consigna, siempre me paso que deteste las peliculas de superheroes, con nueva york (porque siempre es nueva york) cayendose a pedazos por algun animalejo intergalactico, me he quedado dormida dos veces intentando ver Thor, y una mas viendo Ironman, sin embargo, ganada por cansancio por el insistente de mi hermano decidi empezar a verlas y debo decir que toda la seguidilla Marvel me tiene absolutamente fascinada, asique he decidido dejar a un lado mis prejuicios con este tipo de peliculas.
    Eso si, a Scarlett Johanson no la soporto, mujer sobrevalorada solo porque es voluptuosa en un mundo de esqueleticas, no la puedo ver y eso no lo negocio jaja

  • http://twitter.com/gyotero Gi Otero

    Si está Nicolas Cage, no la miro.
    Si TODO el mundo está hablando de esa peli, no la miro (en ese momento, espero un año o dos jejeje).
    Si está de moda, no la miro.
    Si actuá Salma Hayek, no la miro (no soporto su acento espanglish)
    Si la encabeza Sandra Bullock, la elimino de la filmoteca (ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE QUIEN LE DIO UNA OPORTUNIDAD A LA BULLOCK????).
    Si está Scarlette Johanson, la miro pero con desagrado (Le perdono la vida en Scoop y Perdidos en Tokio pero el resto juro que cada vez que aparece me repugna).
    Si el trailer tiene lugares comunes, no la miro.
    Si es argentina, quizás la vea, pero no pago el cine.
    Si está Hugh Grant con su look de techo a dos aguas, no la miro (más).
    Si tiene a los bañeros más locos del mundo, me hago el arakiri frente a la pantalla.

    Gracias Mily por sacar lo peor de mi jajaja Feliz martes a todos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja! morí de risa con tu comentario, Gise!

    • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

      coincido con Hugh GRant, no lo sporto!! Hagamos una campaña “DIGALE NO A HUGH GRANT”

    • marcelo

      Ja ja, muy bueno, coincido especialmente con Hugh Grant, solo le perdono 4 bodas…….Saludos

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001433257601 Eduardo Meza

    Arranco bancándote con Sean Penn. Nunca fue de mis favoritos -ni remotamente.

    Ahora bien: si está Val Kilmer no la veo. Y si la dirige Joel ‘me cagaste Batman’ Schumacher MENOS.

    Nada, perdón que ando apurado, pero de yapa, sospechen que hace 3 años no veo una de terror…

    Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Junior, me pasa lo mismo con Val Kilmer, aunque vi la genial Kiss Kiss Bang Bang y está muy bien

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        sip, ahi está barbaro Val y mirá que hay que ponerse a la altura de Robert y no quedar deslucido eh?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          tal cual!

  • Rodolfo

    Vi fuerza anti gánster, pero me la olvidé al poco rato. Lo que sí me acuerdo es que Penn parecía una caricatura…..
    Me acuerdo de una película muy vieja en la que el hacía de un adolescente preso, en esa si me gustó, pero fué mucho antes de que se transformara en un benefactor de la humanidad tipo Bono.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      sí, coincido, bastante caricaturesco

  • Mediavelia

    Hola a todos! Siempre los leo, hoy no pude resistir la tentación de comentar:

    -No puedo ver las películas que son drama+mascota al estilo Hachi: A Dog’s Tale, tienen un cartel gigante que dice “venga a llorar, por favor”. También trato de evitar los dramones que son puros golpes bajos.

    -No miro películas de terror bajo ningún punto de vista, sin excepción.

    -No me gustan las películas bélicas, con crímenes de guerra y los soldados sufiriendo por ahi, a menos que me insistan mucho y considere que realmente valga la pena verlas.

    - No elijo para ver nunca las comedias con el humor estilo “American Pie” o cosas por el estilo, me gustan las comedias pero prefiero otro tipo.

    Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Welcome! :) Coincido totalmente con lo de las mascotas!

  • Valentina Couto

    Hola Mili y muchachada cinéfila! Hago mi debut dejando mi primer comentario. Primero que nada si Sean Penn esta en una peli de cajón que voy a verla y si encima es de mafia mejor todavia (sera algo de tener sangre italiana).. En cuanto a los prejuicios cualquier pelicula que vea que es una propaganda de EEUU NO la miro y x lo general suelen estar o Tom Cruise o Will Smith o alguno de esos. Las peliculas “de terror” de la actualidad tampoco las veo… Pelis españolas muuuy pocas (xq no les entiendo una palabra) y ya les tomo bronca :) Y con respecto al cine local si es de Polka o afines es segurisimo que no la veo y si actua Suar no hay chances! por lo demás todo bien je un saludo a todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Bienvenida Valen! :)

    • http://www.facebook.com/vanesa.ramirez.777 Vanesa Ramirez

      Bienvenida niña a este viaje de ida =)

  • Valaquela

    Hola Miwi, creo que ya lo dije en algun post…no veo películas en donde esten Stallone, Adam Sandler o Swarzeneger. jajaja… sé que no me van a gustar. A Sean Penn lo re banco, me gusta y sobre todo en “Rìo Mìstico” aunque el que se lleva todo ahi es Tim R. La película esta no la vi (debo asumir que tampoco me llama demasido, aunque la temática gangster me guste mucho). Les dejo un abrazo a todos. Buen martes!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Holaaa! :) No podría estar más de acuerdo: Río místico le pertenece (?) a Tim Robbins (y a la grosa de Laura Linney también)

    • Valaquela

      Volví….Perdon pero no puedo perdonarme haberme olvidado de Eddie Murphy. Nunca miraría una película en donde èl tenga una mñinima participación. Por què sigue actuando este muchacho???

    • Mariana

      Es que yo estaré cegada de amor, pero que película donde esté Tim Robbins no le pertenece? es que …es que…ay Dios mío!!!

  • Marcelo

    De ahora en adelante, notas que no leo, son las que escribís vos.
    De dónde saliste? Crítica de cine???
    Qué clase de crítico dice que las películas de un actor no las ve?
    Chiquita, en todo caso tendrías que juzgar los trabajos individuales, no la vida de las personas.
    Milagro es que colabores con La Nación -si es cierto-

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hace casi tres años que tengo este blog Marcelo y siempre hacemos posts lúdicos, si querés entrá al resto de las secciones donde hay otra clase de notas y si no, estás más que invitado a leer otras cosas fuera de este espacio, la web es taaan grande. Beso!
      PD. Y lo de LaNación, es cierto, de hecho, poné mi nombre en el buscador, capaz salta alguna nota

      • FEDECHIZZO

        Deci que recien veo esto.

    • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

      Mira Marcelo, este es un blog, no es donde se hace la críticas de las películas, sino todos los jueves Milagros postearía su opinión de todos los estrenos. Si no vas a leer las notas de Milagros, muchos menos te gastes en comentarlas, que pretendés lograr con tu comentario? Ni siqueria fue una crítica constructiva. Es más si hubieses ledio TODO el post te habarías dado cuenta que no dice que NO VE las películas de Sean Pen, sino que es un actor que no le gusta y que como todo ser humano tiene prejuicios.

    • Fito Mendonca

      ¿Qué clase de persona entra a un blog a bardear a la persona que lo escribe porque no se ajusta a lo que él le parece que debería ser?

      Por la participación que veo, me parece que a los lectores del blog les interesa más lo que tiene para decir Milagros que lo que vos crees
      que tiene que ser un crítico de cine.

      Un crítico de cine debería bla blah blah… no interesa.

      Me parece que vos estás buscando otra cosa. Estás enojado,
      golpeando el mostrador de una heladería, pidiendo un sándwich de milanesa…

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      iba a responder este comentario de Marcelo pero es al cuete, seguro que no lee las respuestas o si las lee entiende cualquier cosa, ya que creyo que en este post se criticaba la vida de los actores….bue, solo entró a trollear…pobre…

    • Mariana

      Yo lo veo de otra manera, no me parece que por ser crítico de cine a uno le tenga que gustar tooooodo el cine y tooooooodos los actores y actrices. Está perfecto que diga que no le gusta si no le gusta, o debería ocultarlo por el hecho de tener un blog? No es un milagro que sea colaboradora de este diario, todas las personas que entramos, leemos, aprendemos y disfrutamos sus notas no podemos estar tan equivocadas.

  • @enjoyjessica

    Leyendo todos los comentarios me doy cuenta que no soy muy prejuiciosa. mejor dicho no dejo que mis prejuicios me impidan ver ciertas películas. Por ejemplo, no me suelen gustar las películas de acción, pero si se da ver alguna, la veo y quizás hasta me gusta. Por ejemplo, vi la última de Schwarzenegger y si bien me parece mala, me entretuvo (obvio no pagué la entrada, la vi antes en una privada, ni loca pago por eso).

    • Fito Mendonca

      no coincido! ayer vi la de Schwarzenegger y me encantó! mucho homenaje a Howard Hawks!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        homenaje a Hawks? Me la re vendiste! jajaja

        • Fito Mendonca

          Posta! mucho de Río Bravo!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Noooo! Encima de Rio Bravo! Quién lo hubiera dicho?

          • Javi SB

            La ví el sabado y es muy pero muy entretenida!!!

  • marta

    me pasa con nicolas cage… nose pq, no lo banco. aunque el señor de la guerra es buuuuuueee niiii siii maa!

  • aguarias

    - películas que tengan la palabra toscana en el titulo. Ej: “bajo el sol de toscana”.

    - películas que desde el trailer las promocionan como “una historia del corazón con aprendizaje final” o “que viva la vida” y cosas así. Ej: lo imposible.

    - películas donde julia roberts viaja por el mundo comiendo, rezando y amando.

    - películas premisas basadas en una fecha específica. Onda: “día de los enamorados” o “día de año nuevo”.

    - películas basadas en un libro de autoayuda para mujeres, sobre como amar o que esperar cuando estas esperando. ej: simplemente no te quiere, etc. Autoayuda en general.

    - películas recomendadas por un crítico de El Amante, diciendo que su director es un genio, y que esta película marca un antes y después en la historia del cine mundial y que si todos la viéramos este mundo seria mejor y no habría guerras, ni asesinatos ni jorgeriales . Sospechosa. Onda: “luz silenciosa” de reygadas. O CASI todas de wherasetakul.

    Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja, morí! jajaja

    • marcelo

      Sos genial, muy divertido lo suyo. Saludos

  • crisromero

    Hi blog, muy divertidos los prejuicios_amores_odios viscerales que desnudan los comentarios, existirá el cineracismo, che??? Por las dudas que no nos lea el INADI! Yo también evito pelis con determinados actores, pero no por rechazo a ellos en sí o a cómo actúan, sino porque para mí cualquier película en que estén es sinónimo de BODRIO. Ejs paradigmáticos, Mathew Broderick y J Lopez.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hola Cris! Aprovecho tu comentario para decirte que fue un placer conocerte el viernes, gracias por ir! :)

  • mario

    Hola, nunca comenté nada pero me gustó el tema y no me gustó que no les guste Sean…je… a mi me gusta mucho y es motivo para ver una peli…como a todos le aguanté algunos bodrios como La Intérprete, Todos los hombres del rey, con una sobreactuación increíble pero un genio en Mi nombre es Sam, Rio Mistico, 21 gramos, etc etc etc…. Así como me gusta él no me gusta Eddie Mrphy, Andy García, me da alergia Steven Segal y todos los musculosos gordos …. salvo Bruce que se deja querer,…un poquito… Mujeres, Jennifer Lo, y amo a Meryl. Películas de terror abstenerse, igual que de masacres y chicos que sufren…comedias de amor tb, de carreras de autos, Megusta el cine de otras culturas aunque reconozco que algunas cuestan pero ver Incendies es de locos….o La Extraña….cine francés poco pero amo el ingles y basta por ahora…..

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Bienvenido Mario! INCENDIES es melodrama en estado puro!

    • marcelo

      Hola, una buena de Sean Penn fue Dead man walking, un dramon fuerte, pero bien actuado por el y la Sarandon .Saludos.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        en esa es una de las pocas donde me gusta, sí! de hecho, hubo post sobre el film :)

    • Mariana

      Incendies la tengo para ver! Coincido en cuanto a las de carreras de autos o tipos musculosos Stallone, Vin Diesel, Van Damme, Arnoldo el gobernador (es que no lo puedo deletrear y estoy vaga para buscarlo).

      Me gusta mucho el cine de otras culturas, me acerca un poco más a conocer su idiosincracia, sus problemas o lugares.
      No comenté nada antes pero Sean Penn no me desagrada, puedo entrar a ver una película suya, no está en mi lista negra.

      • mario

        Te recomiendo Incendies y si encontras La Extraña  también, es turco alemana la vi en uno de los canales de Cinemax

        Enviado desde mi Samsung tabletDisqus escribió: Mariana wrote, in response to mario:

        Incendies la tengo para ver! Coincido en cuanto a las de carreras de autos o tipos musculosos Stallone, Vin Diesel, Van Damme, Arnoldo el gobernador (es que no lo puedo deletrear y estoy vaga para buscarlo).
        Me gusta mucho el cine de otras culturas, me acerca un poco más a conocer su idiosincracia, sus problemas o lugares. No comenté nada antes pero Sean Penn no me desagrada, puedo entrar a ver una película suya, no está en mi lista negra.
        Link to comment

        • Mariana

          Vi Incendies Mario. Excelente la historia, las actuaciones y la fotografía. Me gustó que el amor haya sido el motor de todas las búsquedas pero es durísima, cuantos golpes bajos. Quiero ver Die Fremde pero necesito reponerme antes. Gracias por la sugerencia.

          • mario

            Hola Mariana. Que bueno haya sido buena mi sugerencia. Cuando terminé de ver esa película lo primero que pensé fue lo dura que había sidoy lo terrible de lo posible. Pero económico con esas sensaciones también apareció ese placer de ver buen cine. Ahora espero una recomendación tuya :-)
            Hasta pronto
            Mario

            Enviado desde mi Samsung tabletDisqus escribió: Mariana wrote, in response to mario:

            Vi Incendies Mario. Excelente la historia, las actuaciones y la fotografía. Me gustó que el amor haya sido el motor de todas las búsquedas pero es durísima, cuantos golpes bajos. Quiero ver Die Fremde pero necesito reponerme antes. Gracias por la sugerencia.
            Link to comment

          • Mariana

            Hola, viste “Le Grand Voyage”? Creo que puede llegar a gustarte. El título explica una parte, pero la historia central es otra.

            Saludos.

          • mario

            Hola,  no la vi así que me la agendo y luego te cuento.  Gracias! Un besoPreso

            Enviado desde mi Samsung tabletDisqus escribió: Mariana wrote, in response to mario:

            Hola, viste “Le Grand Voyage”? Creo que puede llegar a gustarte. El título explica una parte, pero la historia central es otra.
            Saludos.

            Link to comment

  • Anpy

    ¡Buenas tardes!
    Como dijo Javi SB, cuando aparece “Nicholas (“vengoencaídalibre”) Cage”, trato de evitar la película…
    Con algunos tengo amor-odio, igual como soy tenaz, les doy una oportunidad; a veces, me he llevado una grata sorpresa, jajaja. En mi lista de “dudosos” están, entre algunos otros: Adam Sandler y Tea Leoni (que para colmo hizo una con Adam -que me resultó muy mala-, y con Nicholas… ¡Bingo!).
    ¡Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Uy, sí, Spanglish! No me gustó nada :s

      • Anpy

        Sí, esa… No puede ser tan mala.

  • Paula

    Reconozco mis prejuicios, pero no veo películas con Jim Carrey, hace rato que tampoco veo de Tom Cruise, Nicholas Cage, Eddie Murphy (coincido plenamente con los comentarios del desbarranque). Lo mismo que las que dirige (pido disculpas a sus fans) James Cameron.
    Tampoco veo, desde hace muchos años películas de terror, ninguna.

    Mily no puedo creer que no te guste Sean Penn. Y como director me gusta más todavía. Into the wild es una obra maestra.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hola Pau! Como actor no me gusta mucho, no; como director, por otro lado, sí me gusta, especialmente su film The Pledge, con Jack Nicholson

  • marcelo

    Hola, buen post, Jamas voy a ver pelic. de terror, no me gustan nada, me impactan mal y por un tiempo no me las saco de la cabeza, todavia recuerdo algunas que vi de chico.Tampoco comedias muy malas y hasta ridiculas recuerdo a ver visto alguna de Jim Carrey horrible.Evito tambien los melodramas terribles tipo Beautiful o similares, no me gusta ir a sufrir al cine, aunque curiosamente algunos dramas me han gustado mucho, tipo Secretos y mentiras. Parece que soy selectivo en este tipo de pelic. Por lo general evito ver pelic. donde este Hugh Grant, siempre pone las mismas caras y gestos de distraido cronico ingles.No soporto Transformers, pero si a la flaquita de ojos lindos. Saludos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Ufff, Biutiful, me hiciste acordar que puedo sumar a Iñárritu a este post. Saludos Marcelo!

  • Milusuarios

    Yo pensé que era la única persona con ese tipo de prejuicios…
    Los míos:jamás películas:
    - con Adam Sandler
    - de terror
    - de equipos de básquel, béisbol, fútbol americano o lo que sea (en general, deportres bastante inentendibles para mí), en “middle school” o universidades, sean del equipo o historias individuales,
    - de grupos de amigos estilo American Pie
    - copias estadounidenses de éxitos de otro país (no recuerdo los nombres pero como las versiones de Nueve reinas, La jaula de las locas, Tres hombres y un biberón…como no me interesan ni tengo ejemplos más nuevos).

  • Ivana T

    Hola!! Qué buen post! está bueno tratar de vademecumizar los prejuicios de uno! A ver… No miro películas de Tom Cruise, Gael García Bernal o René Zellweger. Coincido con quienes tampoco toleran a Eddie Murphy. Y respecto al plano nacional, me cansó Darín con su taxidermistachorrooamigodechino en el que siempre termino viendo más o menos al mismo personaje: Darín. Me molesta además la cosa esta de que se lo tome como garantía de calidad de la obra, creo que por ahí también viene el prejuicio. Lo mismo Norma Aleandro, con sus ojos siempre muy abiertos y sus mohines y pucheros y su pretensión de Meryl Streep nacional. Y a Francella y todas sus “Papá de viaje” “Papá en Nueva York” y “Papá en tarlipes” no me lo aguanto, con todo su cholulismo horrible, se saque o no el bigote.

    Tampoco veo pelis bélicas, y a los dramones intelectualoides franceses trato de gambetearles también….
    Saludos!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      +100000 respecto a esas películas de Francella! Me mató lo de Norma Aleandro, jajaja

    • Javi SB

      Coincido con lo esas pelis de Francella aunque es un tipo que, en tele, siempre me hace reír con sólo verlo! Pero no con lo de Aleandro… la ves en teatro (Agosto, Master Class) y te das cuenta que es una actriz enorme!

  • luli81

    El post de hoy me dejó regulando… Tampoco banco a Steve Martin ni a Robin Williams (Odio Dead Poet’s Society, será porque soy docente?)

    Tampoco puedo reconciliarme con el cine italiano, no me lo banco a pesar de que hay cada actor que está más bueno que comer pollo con la mano.

    Besos

    Luli

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja! cómo cuál? #postdelbaboseoalert!

      • luli81

        Por ejemplo, un tal Gabriel Garko que descubrí intentando ver una moglie bellissima por EuropaEuropa (que no pude terminar de ver, obviamente)
        Luli

    • Carolain22

      uyyyy, me había olvidado de Robin W., desde Patch Adams en adelante no lo soporto y creo que solo vi Insomnia y August Rush… 2 hs. perdidas maaaal.

  • deutschcine

    Si está Nicholas Cage, no la veo…
    REALMENTE.

  • Tío_Joseph

    El cine, al igual que la fotografía, son mecanismos de legitimación cultural pequeñoburguesa que buscan asimilar o transliterar el arte y el conocimiento artístico de las clases dominantes (burgueso-aristocrática). Se trata de una lucha y un clasismo de campos muy evidente, donde las mentes llanas intentan prestigiarse absorbiendo/estudiando formas más mediocres y facilistas de producción cultural, que requieren menor jerarquía intelectual, profundidad y erudición (más propia de las elites). El ácido conceptual del tío ha puesto al descubierto qué se esconde detrás de la basura “cool” de los firmantes de este “blog”. Me retiro.

  • FEDECHIZZO

    Buenas!!
    Adhiero con Nicolás Jaula…salvo Con Air el resto no me las banco y apenas lo veo cambio de canal.

    Otras que no veo son las que apenas veo que es y pienso “ESTO ES UN LAVADO DE DINERO”

    POR EJ: Mas Barato por Docena (I y II) las 4 mil Dr. Dolittle, esta que está en el cine de esa tortuga Sammy que encima es la 2 y de la 1 no se acuerda nadie, la de animales que hablan o hacen deportes (salvo Babe y alguna otra excepcion que no recuerdo), las berretadas nacionales como Manuelita, Piñon Fijo, y la de Soledad. ETC ETC ETC ETC ETC….

    No se me ocurre mas nada por ahora….

    buena semana!!

    ahi nos olemos!!

  • Francisco

    Censuraron a Tío_Joseph. Había escrito un buen comentario.

  • Dani

    de acá a la China, películas con Tom Hanks, Robin Williams, Renée Zellweger y Keira Mcknight. Los dos primeros están más sobrevaluados que el Euro y las dos últimas van a morir sin saber lo que es actuar.

  • http://www.facebook.com/enrique.morosini.1 Enrique Morosini

    Hola a todxs!, me gustó el tema, anoche ví Fuerza Antigangster en casa y quería saber qué se hizo Sean Penn en la cara, al principio no lo había reconocido.

    Coincido y me gustó mucho el análisis de la película. Me quiero sumar a los comentarios sobre qué no veo:

    - Intenté darme oportunidad con los juegos del miedo, no hubo caso, los odio. Tipo Scream (no los soporto), se les suma, viernes 13, jason, etc.

    - Un actor cuya única excepción es Tarantino (Pulp Fiction) es John Travolta, cuando está él, considero una buena razón para no verla (todavía tengo fresca en la memoria lo mala que fue “Código Flecha Rota”).

    Creo que al mismo nivel se encuentra Sandra Bullock, que sin embargo me gustó en Crash.
    Otro actor cuya participación es razón suficiente para NO ver la película es Jim Carrey, no lo digiero en absoluto.
    Están ganando posición en el ranking en mi lista de intolerados Adam Sandler y Ben Stiller.
    Jack Black, no termina de convencerme.
    Nicolas Cage cada vez menos soportable.

    - Actores que, a mi parecer, están en picada: Denzel Washington, George Clooney

    - No tiene que ver directamente con el tópico, pero tal vez podría ser interesante, actores que están haciendo el recorrido al revés, de abajo para arriba: Anne Hathaway