Hit the Road Max

 

Hoy en Cinescalas escribe: Eduardo Blake

*Atención: se revelan algunos detalles del argumento de la saga Mad Max, incluida la reciente Fury Road

“Mi nombre es Max”, se escucha en voz de Tom Hardy, y es con esa simple frase que regresa, tras una ausencia de treinta años, uno de esos personajes que han dejado su marca en la historia del cine. Max Rockatansky, el guerrero del camino, ha vuelto. Interpretado en tres ocasiones por Mel Gibson (rol que lo llevó a ser conocido en Estados Unidos), es ahora encarnado por Tom Hardy (Inception, The Dark Knight Rises). Qué mejor ocasión para mirar hacia atrás y repasar esta saga. Para sus comienzos, debemos remontarnos a 1975, cuando un joven doctor de nombre George Miller, inspirado en tragedias cercanas y en sus observaciones trabajando en una sala de emergencias en Sidney, decide retratar un futuro distópico, brutal, donde la violencia vehicular gobierna los destinos de la humanidad.

Mad Max (1979), la primera película de la saga, fue una producción independiente, realizada con recursos escasos y poca financiación, pero con mucha pasión. Como protagonista, Miller elegiría a Gibson, un actor hasta el momento desconocido con algunos papeles menores en televisión y cine. En una frenética persecución se nos introduce a este mundo, un futuro no muy lejano, de policías violentos y criminales aún más violentos, que dirimen sus batallas en la carretera. Todavía subsiste la civilización, pero a través de pequeños detalles, Miller nos muestra un mundo en caída libre. Mientras que las pandillas se vuelven cada vez menos humanas y más animales, la policía se vuelve brutal, casi una pandilla más que habita una pocilga derruida e inmunda, y que pone en peligro a los ciudadanos que debe proteger. Es un mundo habitado por personajes delirantes pero enigmáticos, Miller sabe muy bien cómo retratar el sentido que una mente quebrada impone a la realidad. El cautivante líder de los motociclistas, Toecutter (Hugh Keays-Byrne), ejerce sobre sus hombres un efecto casi mesiánico: parte filósofo, parte demente, parte guerrero del camino, es un enemigo a temer. Su nombre nos remite a cierta brutalidad sin sentido, más nunca explicitada. Miller prefiere dejar a la imaginación de la audiencia muchos pormenores de su mundo.

Al principio de la película un villano menor, The Nightrider (Vince Gil), se define a sí mismo como “una máquina suicida llena de combustible”, y se embarca en un viaje sin destino, tratando de llevarse por delante al mundo entero de ser posible, mientras alterna entre el éxtasis de la velocidad y un profundo quiebre psicológico expresado, sorpresivamente, cuando exclama entre lágrimas que “no queda nada, todo se ha ido”. Es en ese momento que podemos apreciar lo que George Miller quiere mostrarnos. No solamente un futuro devastado o una sociedad corrompida y en decadencia, sino las formas en las que las personas reaccionan ante ello. Parecen quedar solo dos caminos, aferrarse a lo que quedó y luchar, tal vez futilmente, para que vuelva a ser como antes; o abrazarse a la locura, montar un vehículo y salir a terminar con todo.

Max camina un delicado equilibrio entre ambos extremos, y la película es un recorrido por su tragedia. Su familia es el ancla que lo mantiene con cordura, mientras otras fuerzas lo llaman a sumarse a la demencia del mundo, entre ellas su capitán policial que le ofrece un auto especial (el maravilloso V8 Interceptor) para mantenerlo en la batalla. Max mismo es quien le dice que “si pasa más tiempo en esa ruta, seré uno de ellos, un loco terminal”. Él tratará de reconectarse con su humanidad al compartir más cosas con su familia, pero terminará perdiendo ambas y liberando a su ser más puro. Su mujer, su pequeño hijo, su mejor amigo… todos caen uno a uno. En su brutal búsqueda de venganza, Max terminará la película casi en un círculo, convirtiéndose en algo próximo a lo que cazaba al principio, una fuerza casi imparable, un guerrero del camino dispuesto a todo.

La segunda película de la saga, Mad Max 2 – The Road Warrior (1981), presentaría un mundo que ha dejado definitivamente la civilización atrás, para caer en una barbarie en estado puro. Ya no hay casi vestigios de civilización, sino una enorme desolación poblada de pandillas, cada una más demencial que la otra. Si la primera película fue el descenso de Max al infierno, esta será su primer paso para su eventual regreso a la humanidad. Con ciertos detalles que recuerdan a un western, Max se topa, casi accidentalmente, con un conflicto ajeno, entre las cohortes bestiales de Lord Humungus (Kjell Nilsson) y los sobrevivientes liderados por Pappagallo (Michael Preston). El imponente Lord Humungus, una extraña cruza entre Jason de Friday the 13th y un luchador libre sadomasoquista, es un líder que reúne en torno a sí mismo a cascarones vacíos de humanidad, bestias apenas humanas que ríen como hienas frente al sufrimiento propio y ajeno, destacándose entre ellos el perturbado Wez (Vernon Wells).

Muchos de los personajes de esta película son construcciones mínimas, a veces sin tener siquiera nombres, como el Niño Salvaje, el Gyro Captain y la Mujer Guerrera, por ejemplo. Son los roles que cumplen y sus acciones los que definen su ser, y las que nos permiten imaginar su pasado y sus motivaciones. Max es el protagonista de la historia, más no su héroe. Ese rol queda reservado para Pappagallo, reserva de moral y razón en este mundo despiadado, quien está dispuesto a pagar un alto precio por la supervivencia de sus amigos. Es él quien busca hacer renacer la chispa de humanidad en Max, y quien se mantiene firme frente a la locura reinante. Forzado por las circunstancias, Max aceptará ayudarlo en su lucha, y redescubrirá, de a poco, que algo de humanidad queda en él, más no la suficiente como para abandonar el camino y la batalla sin fin. Es en esta película donde George Miller creará una secuencia memorable que se volvería casi su firma característica: una enorme persecución que involucra al menos una decena de vehículos simultáneamente, donde la acción no se detiene. No hay palabras para describirla, sino que debe ser vista, es una secuencia que le aseguró a su director un enorme lugar en la historia del cine. Lo que se ve es tan brutal que no se puede evitar pensar por lo que habrán pasado los extras, dobles y actores para traer este entretenimiento a nuestras pantallas.

Con el estreno de Mad Max: Beyond Thunderdome (1985) concluirá la trilogía original. Con la presencia estelar de Tina Turner como la villana de la entrega, esta Mad Max es más moderada en cuanto a su violencia pero no en su locura. Nuevamente vagando por las tierras desoladas, Max se topará con Bartertown, una antigua mina convertida en una ciudad donde reina el trueque. Gobernada por Aunty Entity (Turner), en Bartertown rige una extraña forma de justicia, que intenta armonizar la ley del más fuerte con un sistema para resolver los conflictos y reducir los daños: el Domo del Trueno, donde la única regla es que “Two Men Enter, One Man Leaves” (“Dos hombres entran, solo uno sale”). Por lo tanto, hay lugar para una pelea a muerte, con presentador incluido para animar el show, y una rueda de la fortuna para que la suerte decida castigos menores. Max se verá involucrado en las luchas entre el personaje de Turner y el dúo Master Blaster (Angelo Rositto & Paul Larsson), en una peculiar alegoría al conflicto entre quienes tienen el poder político y quienes controlan los medios de producción, en este caso los cerdos que producen los desechos que se convertirán en energía para toda la ciudad. Reclutado como asesino, Max descubrirá que todavía posee límites morales, al no poder cumplir con su encargo al revelarse que debe matar a una persona con problemas mentales.

Beyond Thunderdome es en verdad casi dos películas distintas en una, que se unen para el acto final. Tras ser exiliado de Bartertown por su fracaso, comienza una nueva trama, con Max siendo encontrando en el desierto por un grupo de adolescentes y niños, los últimos sobrevivientes de un catastrófico vuelo que quiso escapar de los conflictos apocalípticos, y quienes se han criado entre ellos mismos, sin adultos. Asimismo, con vagos recuerdos de la civilización crearon sus propias tradiciones y leyendas, incluido su propio Mesías salvador, el Capitán Walker, el antiguo piloto del avión con el que confunden a Max. Estos niños perdidos viven en un paraíso, aislados de la violencia del mundo, situación que para algunos de ellos no es suficiente. Buscan algo más, queriendo ir a las ruinas del pasado para construir un nuevo futuro y descubrir su historia y su destino. Max asume rol de padre forzosamente, para evitar que se lastimen, pero la rebeldía adolescente perdura y ellos escapan. Max, pudiendo quedarse y liderar al resto en paz, decide en cambio ir en su rescate, consciente de lo que les espera allá afuera, renaciendo definitivamente su humanidad. Ambas tramas confluyen para concluir en una nueva persecución multitudinaria, donde Max elegirá sacrificarse para asegurar la supervivencia y felicidad del resto, mientras él continúa recorriendo el mundo, recuperando su humanidad poco a poco.

En 2015, Max finalmente vuelve con Fury Road. Para esta ocasión, George Miller refina su fórmula y se concentra en contar su historia a través de una larga secuencia de acción, pero sin caer en una mera acumulación de explosiones sin sentido. Lo que es fascinante de esta entrega es su núcleo emocional, los sentimientos que corren implícitos por debajo de los disparos, las muertes y los sacrificios de los personajes. A través de miradas y simples gestos se prefiguran magistralmente personajes profundos, reconstruyendo la audiencia sus historias, anhelos y sufrimientos. Estructurada como una larga persecución, la acción solo se detiene para dar breves respiros no solo a los personajes sino también a la audiencia, que se recupera de la espectacularidad y demencia que está viendo en pantalla. Fiel a la tradición, Max queda nuevamente atrapado en un conflicto que le es ajeno, en el cual Furiosa (una excelente Charlize Theron) es su principal motor. Atormentado por los fantasmas de aquellos que quiso (y no pudo) salvar a lo largo de los años, inicialmente Max solo quiere seguir sobreviviendo, sin involucrarse con nada ni nadie; sin embargo, poco a poco su humanidad vuelve a despertarse, junto a su sentido del deber y sacrificio por los demás. 

En esta ocasión, Miller construye una imagen de una sociedad salvajemente civilizada, en torno a una religión atroz que mezcla aspectos de la mitología nórdica de la muerte gloriosa con la mecánica de los motores. Gobernada por un señor supremo, Immortan Joe (nuevamente Hugh Keays-Bryne), quien decide sobre la vida de todos y cada uno de sus habitantes. Con solo algunas escenas, Miller es capaz de mostrarnos la decadencia de un mundo donde los seres humanos (y en particular las mujeres) son meros objetos u propiedades. Una sociedad donde las personas son drenadas de sus recursos (sea su sangre, su leche materna, sus úteros o sus cortas vidas en el caso de aquellos con defectos radioactivos), en torno a la gloria del líder. Es contra este mundo que Furiosa se rebela y del que tratará de rescatar a otros. En su camino en la búsqueda de su propia redención, se encontrará con Max y enfrentará su pasado en un viaje que la marcará para siempre. 

Cuando todo es oscuro, es Max quien traerá de vuelta la esperanza, y es él quien, conforme a su leyenda, partirá nuevamente hacia el desierto, en busca de un sentido para existir que todavía lo elude y del que saborea tan solo recuerdos, mientras ayuda a otros a sobrevivir.

Por Eduardo Blake

………………………………………………………………………………………….

► [TRAILER] El adelanto de Mad Max: Fury Road:

Mad Max: Fury Road - HD Trailer from Nueplex Cinemas on Vimeo.

………………………………………………………………………………………….

► [DE YAPA] Un compilado de Mel Gibson en la saga de George Miller:

Mad Max ▲ Mel Gibson from The 80's Dreams on Vimeo.

…………………………………………………………………………………………………

¡BUEN LUNES PARA TODA LA MUCHACHADA! En este gran post de Edu, cuatro consignas elaborados por el autor de la nota: 1. En primer lugar, ¿vieron la trilogía de Mad Max? ¿Qué opinan de ella? 2. Asimismo, ¿pudieron ver ya la cuarta entrega, Mad Max: Fury Road? ¿Les gustó? 3. ¿Qué otras películas similares conocen? ¿Alguna favorita? 4. Por último, ¿qué se pondrían para disfrazarse al estilo Mad Max? Bonus Point si hay foto; ¡eso es todo lo que Edu quiere saber! ¡los leemos en los comentarios! Los espero mañana en el post sobre Appropriate Behavior; ¡que tengan un excelente comienzo de semana! 

…………………………………………………………………………………………………….

*ESTA SEMANA:

…………………………………………………………………………………………………….

*EL RECORDATORIO DE CADA LUNES:

………………………………………………………………………………………………………..

 La última vez escribió Lorena Yscara sobre… DAREDEVIL

…………………………………………………………………………………………………………

 

………………………………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Eduardo

    La trilogía Mad Max fue de vista recurrente en VHS, principalmente la segunda que es mi favorita, las películas post apocalípticas siempre me parecieron muy interesantes. Todavía no pude ver la nueva pero he recibido excelentes críticas de todas personas de confianza, así que no puedo estar más que cebado por tener un rato libre para hacerlo. En el género me gustan The Road, 12 monkeys y Planet of the Apes de las que puedo recordar en este momento. Para disfrazarme como Max, inevitablemente me pondría una buena campera de cuero. En caso que lo haga tengan por seguro que …. nunca verán la foto!

  • jtrip

    Muy buen racconto Edu sobre MAD MAX, una saga que para mí tiene como principal atributo mostrarse muy distinta una de otra película. La primera como más un presagio del futuro distópico, con una filiación al cine de Corman e incluso del Spielberg de Reto a Muerte, la segunda la más hiperbolizada y la tercera la más deudora del cine de aventuras de los 80′s, lejos de la violencia de la anterior. Me pareció muy interesante lo que decía Miller sobre como Thunderdome tiene una gran influencia de la novela El señor de las moscas y que fue, en definitiva, lo que le impulsó a hacer la tercera parte.

    Fury Road. Masterpiece. Capilla sixtina del cine. Como quieran llamarla. Miller vuelve a los efectos especiales artesanales y mecánicos, a las acrobacias tipo Cirque du Soleil con los “war boys” y sus saltos con garrocha gigantes. Ni hablar del personaje del Doof Warrior (el de la guitarra lanzallamas!). Lo que más me gustó fue el personaje de Furiosa y como un tipo de 70 años se muestra más moderno que cualquiera al poner al frente de semejante empresa a una mujer, casi despojada de su femineidad al aparece rapada y sin un brazo, casi ubicándolo a Max como un personaje secundario (hasta diría que podría no estar y no pasaría nada).

    Charlize Theron hace un laburo espectacular, una composición física como nunca vi hacer a una actriz. Ni hablar también de cómo George Miller usa solo la imagen para narrar y se olvida de los diálogos súper explicativos. Se entiende la trama y el objetivo solo a través de lo visual. Una gran persecución de 2 horas, con apenas un par de escenas de reposo y lo mejor de todo es que los pone en fila a FF7, Age of Ultron y a cualquier blockbuster que se le ponga adelante.

    • edublake
      • jtrip

        Sí, hoy le hice RT a esta nota… es espectacular.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      coincido con tu segundo parrafo totalmente. Cuando la comentabamos con Chelo, yo le decia justamente eso del director: es un hombre grande ya, MIRÁ LO QUE HIZOOOO!! que genio por favaaarr!! y lo de Charlize es tal cual decis

      • jtrip

        Esto tuiteó Joe Dante ayer:

        MAD MAX: FURY ROAD should be subtitled: “70-year-old director shows those young whippersnappers how it’s done!”

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          so fucking true!

  • http://enjoylandia.blogspot.com Jessica Johanna

    Uy justo iba a verla este finde y al final no lo hicimos, Edu, no te puedo leer aún :s
    Lo peor es que tampoco podría contestar demasiado ninguna de las otras partes de la consigna porque no vi ninguna de Mad Max y si me preguntan, ni sé bien de qué se trata. Pero toda la buena recepción que está teniendo ésta última me dan muchas ganas de verla.
    Así que me pasaré de nuevo cuando ya la tenga vista. Saludos y buena semana!!

    • edublake

      Vamos a tener que hacer una post-apocalíptica con Drácula… :p

  • jtrip

    No sé Edu y los demás que la vieron notaron que en FURY ROAD los autos con pinches (?) que aparecen en la segunda persecución es un homenaje a THE CAR THAT ATE PARIS de Peter Weir, una de las influencias claras de la primera MAD MAX.

    • edublake

      Cuando los vi, me hicieron acordar a esos. Acá hay una nota al diseñador, que no menciona si se inspiraron en ellos. http://www.businessinsider.com/mad-max-fury-road-how-cars-were-made-2015-5

    • edublake

      https://www.youtube.com/watch?v=Q424p7lWD-U

      Y pensar que es el director de La Sociedad de los Poetas Muertos y The Truman Show

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      ni sabia de ese homenaje pero cuando los vimos aparecer, yo dije: SHIT!…y mi marido no dijo nada porque estaba catatonico babeando jajaja…

      • jtrip

        Es espectacular, todo esto y pensar que unos minutos más tarde llega lo de la tormenta de arena… no creo que nadie supere esa secuencia…. capaz que el propio Miller pueda.

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          noooo, no creo, quizas como decis, solo él pueda en las Mad Max venideras….una de las mejores secuencias del año…
          no te alucinó ese recurso, durante la tormenta, de poner todo en blanco y negro cuando cae un rayo?

          • jtrip

            Me encantó eso! yo que me había visto los 343894348 trailers que había pensaba que esa tormenta SPOILERS (?) iba a estar al final, que iban a cerrar con eso por tal motivo temí que en ese momento haya visto lo mejor y que de ahí en más cuesta abajo… CRASO ERROR!!! jajaja

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            a mirá, no, yo no me imaginé eso….asumí que iba a ser durante la persecución, pero crei que iba a ser mas determinante de lo que fué, igual estuvo perfecta!
            hablemos de lo que pasa con el personaje de Rosie Huntington, pero sin spoilear demasiado: que gran ironia eso, eh? tremendo!

          • jtrip

            SPOILERS Terrible lo que pasa, es increíble sobre todo después del gestito de “todo bien” de Max.

  • Javier C

    Todavía no vi la cuarta Mad Max así que me salteo esos párrafos y esquivaré algunos comentarios.
    A la trilogía la vi recién este verano y me gustó mucho. La primera tiene esa cosa demente del cine de los 70, la capacidad de crear un mundo delirante con secuencias de acción casi documentales sin tecnología digital crea una sensación poderosa. En esa asistimos al final de un mundo, “nuestro” mundo podríamos decir, donde las instituciones agonizan pero todavía existen. En la segunda reina una anarquía casi total y en la tercera hay una nueva civilización, precaria pero civilización al fin, que está naciendo. En todas se puede disfrutar de la capacidad que tiene George Miller para narrar visualmente, con tramos de varios minutos sin diálogos que resultan entretenidos y accesibles para cualquier público, gran virtud que tiene como guionista y director.

  • Javier C

    Y si hablamos de películas con algún punto en común con el universo Mad Max pienso en algunas cosas delirantes de los Escapes de NY & L.A de Carpenter.

    Y en una también australiana que se parece en paisajes y algunas situaciones pero está contada en un tono más grave: The Rover.

    http://www.technologytell.com/entertainment/files/2014/06/rover-fire-2.jpg

    http://www.libertystreetgeek.net/wp-content/uploads/2014/03/escape-from-la.jpg

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué tal está The Rover? nunca me puse al día con esa

      • Javier C

        No es una gran película pero es buena, vale la pena verla. La que no te podés perder es la anterior de ese director, Animal Kingdom. Es un policial australiano duro pero realmente notable, con Guy Pearce, Ben Mendelson y Jackie Weaver haciendo a la abuela más jodida de la historia del cine, fue su primera nominación

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          me acuerdo que es el mismo de Animal Kingdom, sí! voy a ver si la veo en breve, me da desconfianza Pattinson jajaja

          • Lujan20

            Es diferente a Animal Kingdom pero concuerdo en que vale la pena darle una oportunidad ;) . David Michôd demostró ser un director muy sólido en mi criterio.

        • Lujan20

          Me gusta mucho David Michôd. Amè Animal Kingdom, me encantó The Rover y ahora dirigió el piloto de una nueva serie que comienza en el 2015 llamada Flesh and Bone, así que lo espero sin duda.

          https://m.youtube.com/watch?v=C8wKm3grIxc

    • jtrip

      Es cierto, Escape From New York tiene algo de MM

      • edublake

        Y si quieren ver la unión (maligna) de Mad Max, Escape & películas de zombies…

        DOOMSDAY, con Rhona Mitra

        https://www.youtube.com/watch?v=-M0fIbx-irk

        • jtrip

          No la vi, está buena? O es una maldad? jaja

          • edublake

            Mmm… sábado con lluvia.

  • edublake

    El impacto de Mad Max 2 fue muy fuerte, generando decenas de películas de bajo
    presupuesto mostrando futuros destruidos, particularmente en Italia, que llenaron los 80s de versiones apocalípticas del futuro de la sociedad.

    - Blood of the Heroes
    https://www.youtube.com/watch?v=QXgTgezyrTo

    - Battle Truck
    https://youtu.be/MxsFiVRX6BE

    - 2019 After the Fall of New York (si, un choreo de Escape from New York también)
    https://www.youtube.com/watch?v=Sy-OJxtVu8M

  • jtrip

    Otra cosa interesante de FURY ROAD: los war boys, que se croman antes de morir y dicen: “I live, I die.. I live again!”

    “WHAT A LOVELY DAY!”

    http://cdn.yourepeat.com/media/gif/001/224/171/6c94707b3539478b30d8b75bfcbec11b.gif

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      locura total!! que momento ese del gif….altamente adrenalinico vicioso mal, hermoso! :P

      • jtrip

        Terrible… salí con una adrenalina como creo que nunca me pasó en un cine. Me encantaría verla en IMAX.

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          seeeeeeeeeeeeee….mi marido dijo eso “esta peli es para verla en IMAX”…creo que repetiremos la semana que viene, hay que verla otra vez!!!

    • Pab Bar

      Witness!!

  • jtrip

    Y lo genial de Fury Road es que mantiene cosas bizarras y clase B como estas:

    https://media.giphy.com/media/gK59ZlkQjLSTu/giphy.gif

    • edublake

      Y tiene su lógica. Todo señor de la guerra siempre llevo un acompañamiento musical. :)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      muy genial!! y el camion con los que tocaban los tambores tambien estuvo perfecto!

  • jtrip

    Es tentador pensar que el villano de Mad Max sea el mismo de Fury Road porque lo interpreta el mismo actor. Es decir como Toecutter se convirtió en Inmortan Joe, es cierto que Max tendría que ser tan viejo como él pero por algo George Miller lo llamó otra vez.

    https://media.giphy.com/media/INtYW726oGJws/giphy.gif

    • edublake

      Miller es de la escuela de Sergio Leone, le encanta reusar actores en distintos personajes.

      • jtrip

        Sí es verdad. Recién vi que Bruce Spence está en The Cars That Ate Paris. Te juro que lo estuve esperando para que apareciera su cameo de The Gyro Captain.

        • edublake

          Es que Australia es muy chica ;)

          Immortan Joe es, si se quiere, lo que Lord Humungus hubiera llegado a ser si Max no se cruzaba tan temprano en su camino.

          • jtrip

            Hay más parecido con Lord Humungus, sí. Me matan los nombres de los personajes de toda la saga: Doof Warrior, Toecutter, The Gyro Captain, BarterTown (está bi

  • Ezequiel Saul

    No vi ninguna de las mad max así que estoy en deuda. Cuando vea al última entro y lo leeré todo. De paso entro a recomendar este documental (que lo pasaban mucho en ISAT):

    Not Quite Hollywood: The Wild, Untold Story of Ozploitation!
    http://www.imdb.com/title/tt0996966/?ref_=nm_flmg_slf_67

    En el te cuentan toda una movida que se genero en los 70 y 80 en el cine Australiano y como ahí nació Mad Max, entre otras.

  • edublake

    Esta es para Mily… ¿qué pasa si cruzamos Mad Max y The Warriors?

    https://youtu.be/XtflAuKvnbA

    Y también tenemos su secuela (Escape from the Bronx… ese titulo me hace acordar a algo…)

    https://www.youtube.com/watch?v=WKH5_THqo5I

  • jtrip

    Si les interesa el cine australiano de los setenta es muy recomendable el documental NOT QUITE HOLLYWOOD: THE WILD, UNTOLD STORY OF OZPLOITATION del 2009… obvio que aparece Taratino.

    • edublake

      Abajo Eze justo lo recomendo :)

      • jtrip

        Sí, ahí justo lo leí.

  • jtrip
  • edublake

    Siguiendo con la devastación apocaliptica made in italy…

    Stryker
    https://www.youtube.com/watch?v=90UWwumeYc8

    Exterminators from the year 3000
    https://www.youtube.com/watch?v=9fffw8_KHeY

    • edublake

      Como les gustaba hacer estas peliculas…

      Con un toque de Star Wars…
      https://www.youtube.com/watch?v=1DVWYYKK8mA

      Hands of Steel
      https://www.youtube.com/watch?v=clczS9Wp-gI

      • jtrip

        Se estaría degenerando un poco esto :P

        • edublake

          No te das una idea loque podes encontrar si seguis escarbando cine ochentoso de presupuesto mediano…

          • jtrip

            Tuve que parar de buscar no quiero arruinarte el post jaja :P

          • edublake

            No te preocupes, todavía nos falta mencionar a Costner… pero eso mañana (?)

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            no no no nooooo….ya se cual decis, no hace falta Edu, alvidemosnos de esa peli, dale, si? :P

  • edublake

    Hasta Patrick Swayze se subio a la movida…

    Steel Dawn
    https://www.youtube.com/watch?v=W0YNBkO2SI4

  • jtrip

    Como siempre Argentina no puede quedarse afuera de nada:

    http://ia.media-imdb.com/images/M/MV5BMjA3MzU2NjI0MF5BMl5BanBnXkFtZTcwMzczMzUxMQ@@._V1_SY317_CR6,0,214,317_AL_.jpg

    WARRIOR AND THE SCORCERESS con producción de Roger Corman y de Aries Cinematográfica (?) acá actuaba María Socas…

    • edublake

      Era en otro planeta esa, no? Carradine se prendía en todas.

      • jtrip

        Sí acá se llamó “Kain del planeta oscura” (?)

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas!!
    Me gustó tu nota Edu! coincido con todo lo que decis de las peliculas.
    Personalmente la primera es la que mas me gusta, la vi incontables veces con mi papá, una de sus peliculas preferidas del mundo. La ultima vez que la vi fue con mis hermanos en Marzo cuando estuve en Baires, la tienen en VHS, forma parte de la gran coleccion de “pelis favoritas de papá” que incluye tambien muchos Westerns, algun dia les mostraré las fotos que le saqué a esa coleccion de vhs :)
    Volviendo a la saga, la segunda tambien es muy buena, la tercera no tanto, amo a Tina pero reconozco que como actriz es una gran cantante :P
    Fury Road la vi anoche….y todavia me dura la adrenalinaaaaaaa!!! la disfruté un montón!! es verdad eso de que no necesita mucho dialogo para que entendamos las cosas, mantiene el espiritu de las anteriores pero a la vez es moderna. Las secuencias de accion son magnificas, todo el cine aplaudió en varias ocasiones y ni que decirles de la parte de la guitarra con fuego, ROCK AND ROLL!! jjajaja… me voló la cabeza la tormenta de arena, fue espectacular!! que nervios pero a la vez que emocion, te ceba mal. La foto es una cosa de locos! en esa parte de los War boys con las garrochas (o como se llamen) babié, literalmente, porque estaba tomando Pepsi y largué un WOOOOWWW!! y bue…:P
    Para mi Charlize se roba la pelicula, es verdad que Hardy como Max pasa a un segundo plano porque ella se adueña de su personaje y en esto me pareció flojo el laburo de Hardy, para mi él no hace eso, no se adueña de Max, como que sentí en todo momento que estaba actuando…se entiende? y eso que el muchacho me cae muy bien y le habia puesto todas mis fichas, no digo que estuvo mal, sino que por ahi esperaba mas…queseió…
    La música tambien estuvo genial, acompañando todo el tiempo de una manera perfecta. La verdad que es una peli demoledora, que te abasalla, te agota y te aturde por momentos…y no te alcanzan los ojos para ver todo…que ganas de congelar la imagen para poder ver bien los autos y camiones tan copados que hicieron!!! y el vestuario me sigue maravillando, si me tuviera que disfrazar con ese estilo sin dudas hiria por el lado de la ropa raida y sucia, con capucha, algo de cuero, algo de metal, anteojos por la arena y tierra, cuchillos en el cinturon y obvio que algun auto engendro metalico demoniaco…que genial seria, jajaja
    Cuando salimos del cine anoche, quizas por haber escuchado tanto “war boys de acá, war boys de allá” empecé a tararear el tema de Duran Duran, The Wild Boys, hoy lo escuché varias veces ya…el video tiene algo inspirado en Mad Max sin dudas. Tambien recordé otro tema con clara referencia a estas pelis…les dejo los videos abajo y una fotito que vi hoy en Face que me encantó! ;)

    buen comienzo de semana para todos!!

    pd: salimos de ver Mad Max y nos quedamos a ver Age Of Ultron (de nuevo), volvimos a casa casi a las 4 de la mañana con el cerebro medio frito, pero felices :D

    https://www.youtube.com/watch?v=M43wsiNBwmo

    https://www.youtube.com/watch?v=5wBTdfAkqGU

    • jtrip

      Antes de ver FURY ROAD volví a ver las tres y le tomé más cariño a THUNDERDOME porque es de aventuras antes que de acción y la verdad que se la re jugó Miller al hacer algo muy distinto de THE ROAD WARRIOR, al final metió una secuencia solo para que no le rompieran tanto, supongo. De ahí rescató más lo del thunderdome que la acción del final. Lo de los niños no me lo bancaba pero ahora la vi con otros ojos, quizá por eso me jodió tanto.

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        yo tendria que verla de nuevo, es la que menos veces vi de las 3.
        Lo que recuerdo patente es la gran escena de persecucion de los camiones en The Road Warrior, algo de lo que tiene mucho Fury Road

    • gallegamdq

      Lo digo bajito y que no me escuche: tampoco me pareció el mejor max del mundo. Hay momentos que es blane, otros que es él mismo, y otros que es max. Yo tambien esperaba mas!

      • Pab Bar

        Y si, no tiene el carisma de Mel Gibson, pero esta bien…es una reversión de Max

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        si, tal cual. Para mi le faltó un toque de horno a su composición de Max…pero perdamos las esperanzas de que en las proximas la rompa, es Hardy, cuchame…

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    ya salió el trailer de JOBS! qué rapido! perdón por el OFF TOPIC :p https://www.youtube.com/watch?v=kCNuTXGmToY

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      yes! :D

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • EmmaZunzyaestabaocupado

      de nada!
      y cuando? el Jueves que viene? si si por faaaa!!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajajaja!

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          jajajaja! es que te deja con todas las ganas de mas mas mas!! tanta adrenalina se te hace vicio…encima hoy vi F&F7…no puedo bajar te juro…

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, siii, te leí más temprano! yo maratonee (y sigo) Broad City así que estoy arriba también pero en una sintonía distinta ajjaja

          • edublake

            Yo estoy con ganas de ver la trilogía de Man Without Name… estuve en la ofi el viernes y en casa el sabado tratando de silbar los temas de For A Few Dollars More y de The Good, The Bad And The Ugly… #problemitas

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            justo que en mi coment mencioné la coleccion que era de mi viejo, a vos te gustaria, mirá:

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            qué colección Lore! El dorado! y seguro anda río Bravo por ahí!

    • jtrip

      TE AMO GEORGE MILLER!

  • Molioh

    Buenas noches!!! Bueno voy a ser completamente sincera con este post. Edu, agradezco que te hayas tomado el tiempo de escribir y hacernos una sintesis de toda la saga y contarnos que te pareció la nueva entrega, el texto está muy bien, pero yo sobre esto no entiendo un pomo. No vi ninguna y no es algo que tenga pensado hacer en esta vida, en la próxima por ahi se me da que me gusten este tipo de peliculas. Por ende todas mis respuestas a tus preguntas son básicamente las mismas.
    ¿vieron la trilogía de Mad Max? NO ¿Qué opinan de ella? NADA 2. Asimismo, ¿pudieron ver ya la cuarta entrega, Mad Max: Fury Road? NO ¿Les gustó? NO SABE NO CONTESTA 3. ¿Qué otras películas similares conocen? NINGUNA ¿Alguna favorita? NINGUNA 4. Por último, ¿qué se pondrían para disfrazarse al estilo Mad Max? LALALALALALA. :P

    Pero, y como prometí en el post donde Mily anunciaba tu participación con esta nota te dejo y les dejo esos lugares de NY que no dejan que me olvide de la existencia de esta película. El texto te quedó genial!

    :P

    • edublake

      Pero que lindas… jajajaja.

    • Molioh

      Charlize y Tom everywhere!!!

      • Molioh

        estas dos últimas con una cuadra de diferencia o sea….

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          necesito estar ahí!

      • jtrip

        Espectacular… las fotos claro… tus palabras… en fin :P

  • Lujan20

    Hola a todos. Estoy un tanto perdida, estoy a full con la facultad. Edu muy buena nota!! No he visto las películas de Mad Max, la última tampoco pero de lo s estrenos de este año, me llama más la atención esta que otras de superheroes. Pero tu nota nos pone al día muy bien.
    Pensando en películas similares, me refiero a westerns post apocalípticos, pienso en películas ya más dramáticas como The Road y The Rover.
    Y por último , pensando en un disfraz de Mad Max de los ’80, me causaría mucho dolor ensuciar mi campera de cuero :P . Y para un disfraz de la actual, es cuestión de destrozar y ensuciar alguna y que otra prenda y recurrir a algunos accesorios metálicos :D :D
    Saludos para todos.

  • Eduardo

    Recién acabo de percatarme que olvidé felicitar a Eduardo por la nota. Muy buen texto, me gusta todo el recorrido por la saga que será de gran utilidad para el que vio solo la última y para refrescar el recuerdo de los que vimos la original.

  • Pab Bar

    EXCELENTE NOTA!! Felicitaciones a Eduardo. Lo mejor de las películas de Mad Max, es que tienen de todo: acción, aventura, vertigo, comentario social y ecológico, drama.

    De Mad Max Road Fury me gusto todo. Va de menor a mayor. Cuando pensas que no puede haber una escena mas impresionante; Miller sube la apuesta. Cuando la propaganda decía “De la mente maestra de George Miller”, pensaba que estaban exagerando…se quedaron cortos!!

    Mad Max Fury Road es ARTE. No se dejen engañar por esas películas que ponen un plano de tres horas de dos personas mirándose en silencio. A veces el arte tiene la velocidad de un V8 turboalimentado.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Te banco mil millon ese ultimo parrafo y sobre todo esto: “A veces el arte tiene la velocidad de un V8 turboalimentado.” que genio que sos!!!

      • Pab Bar

        Witness!

  • rodrigo13

    Muy buena nota Edu!!!! Te pasaste! Gran reseña de toda la saga!! La verdad es que MM:FR me dejo pensando de una forma que no esperaba. A priori sabes que estas por ver una superproducción con 6.000 horas de edición, pero los grandes presupuestos no son garantía de nada. Para cuando termina te das cuenta de que no estuviste al frente de una simple peli de acción. Es adrenalina pura, el movimiento infernal la convierte en una road movie sin parangon. Y esto te lleva a reflexionar un poco: ¿cuantas pelis hemos visto con el mismo tono distópico/post- apocalíptico? ¿Por qué ninguna funciono? Despúes de 12 años de desarrollo, Miller patea el tablero de la forma más simple: vuelve a las bases (las que él mismo ayudó a crear) y te muestra una historia con un 90% de acción casi sin sangre en la pantalla. Como vos decis: la brutalidad no hace falta que sea explicita para que la entendamos. Todas las escenas de acción son asombrosas y llega un punto en que te preguntas si no es hora de empezar a reconocer también a los directores de la 2nd Unit, siempre anónima para el público en general.
    El diseño de la producción es impresionante, no hay un solo detalle que se haya dejado al azar. Y no son solo volantes y armas, cada auto tiene vida propia (emocionante ver el Interceptor de nuevo), ni hablar del camión que es prácticamente un set en sí mismo; lo que te hace pensar que con solo ideas bien pulidas podes prescindir hasta de la mas convencional escenografía. Todo enmarcado con una increíble foto que potencia los colores del desierto de Namibia y que termina por cerrar una estética visual impecable. Dos menciones especiales: para las coreografias de las peleas (la de Max y Furiosa con las cadenas, la mejor del año) y para la música de Junkie XL, que le da fortaleza a las imágenes y te hace sentarte en la punta de la butaca.

    Lo de Theron es alevoso, aparte de la destreza física le da a su Furiosa tantos matices que te quedas enganchado apenas la ves: ¿Como perdió el brazo? Porque necesita redención? Hasta donde puede llegar? Precuela YA!
    Hardy es un Max genial, es dificil pensar en otro actor que le pegue tan bien al papel. Así como Gibson le daba a Max la locura de sus ojos, Hardy lo llena de ese tormento interior que se nutre tanto de la tristeza de la soledad como de la culpa por las victimas que no pudo salvar. Ese peso que acarrea permanente a Hardy le sale de taquito. Pero lo que realmente destaca es la conexión que logra con Theron casi sin necesidad de dialogo. La intensidad de sus miradas es suficiente para entenderse, aprenden a confiar en el otro con gestos y acciones. Cuando lo ves a los dos juntos en pantalla te hace pensar que un buen guion a veces no necesita de palabras sino de actores de raza que interpreten el alma de lo que no está escrito. Nicholas Hoult tambien esta muy bien, mostrando evolución en la búsqueda de eternidad de su war boy.

    En Mad Max:Fury Road su director te deja pensando y eso es algo inusual para el género: en un mundo que no cree más en la justicia, Max intenta buscarle sentido a su vida a través de su compromiso con los más débiles. En una industria repleta de superproducciones sin razón, Miller le da sentido al cine de acción/ciencia ficción a través de la fidelidad a su propia visión.
    Por la clase de búsqueda que cada uno emprende ambos podrían ser héroes. Por lo arduo del camino, sólo son sobrevivientes.

    Felicitaciones de nuevo Edu por la nota!!! Feliz semana para todos!!

  • Solitud1977

    Buenos días!! Genial la nota Edu!
    Tengo muy frescas las Mad Max. No las había visto y me hicieron una especia de lavado de cerebro de “tenes que verlas! tenes verlas!” y eso llevó que entre miercoles/jueves/viernes de la semana pasada me vea las tres…quedé tan manija y me gustaron tanto (cada una en diferentes niveles, pero todas me gustaron) que en cuento terminé la 3ra me fui para el cine de Devoto que estaba (gracias a Dios vacío) a ver Fury Road….y…OH POR DIOS!!
    Es como dice Edu y es en lo que salí pensando…LA PELÍCULA NO PARA UN MINUTO…o ponele que para 30 segundos?…me imaginaba el libreto y los diálogos y visualizaba 5 hojas A4 :P
    No soy experta en secuencias de acción, pero juro que no podía creer algunas de las escenas que veía y en otros momentos decía WTF??!!!…y lo que me encantó, que nada de eso tan extremo que veía me parecía imposible o forzado…calzaba todo perfecto!…genial.

    Es todo tan extremo, tan violento y tan posible, en un grado un poco mas Planeta Tierra 2015…porque (y acá me pongo en “qué reflexiva está esta chica”) …estamos tan lejanos a todo lo que pasa en la película?…la trata de mujeres, los abusos, la explotación, la violencia en la calle, la justicia por mano propia, el sentir que esto no da para más y después sacar fuerzas para seguir peleando y no bajar los brazos…no se…me hizo pensar en eso :)

    Y, como dato de color, más allá de Batman, esta es mi primer película con Tom Hardy…no entrará en mis baboseos…pero por Dios…que voz!!

    • gallegamdq

      jaja ¿qué voz? Casi no habla el pobre max! Esa boca, esos ojos! Me encantó la nueva, una sorpresa

      • Solitud1977

        pero lo poco que habla es muy convincente :P
        Me quedo sólo con eso…no es que le negaría un café, tampoco la pavada, pero si tengo que elegir no es el primero lejos en la lista de Starbucks (???)

  • edublake

    El derrumbe apocalíptico estilo Mad Max tiene sus fans… e incluso su propia convención (?). Hay gente tan fan de Mad Max que hace eventos de fin de semana en el medio de desierto para recrear la ambientación de la saga, la humanidad jamás deja de sorprenderme.

    https://www.youtube.com/watch?v=2ipyUABJ_h4

    Más info… http://wastelandweekend.com/

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, qué genial…es increíble cómo ahora todo se retroalimenta

    • Solitud1977

      WOW

    • jtrip

      Bueno una función de Fury Road se hacía en un drive-in en California e invitaba a todos a ir con sus autos tuneados, caracterizados pero… sin armas (estaba aclarado), ahora no encuentro el flyer pero era muy gracioso.

  • gallegamdq

    Edu te leí anoche y recién me puedo sentar a comentar! Sos un genio, se nota en el post por qué sos referente en la comunidad cuando de fandom se trata.

    Mad Max es tan parte de mi vida que es junto con star wars una de esas películas que no recuerdo haber visto una primera vez, sino que sé que es algo que siempre vi, por ahí antes de empezar a poder ponerle fechas o memoria a las cosas (no, mis viejos no sabían o no se preocupaban por las edades adecuadas de ingreso a la violencia, claramente). Mad Max está en mi memoria emocional, en el core de mis gustos y mis sentidos, en esa parte donde el amasijo no permite distinguir qué es racional y qué está tocando otras fibras.

    Por eso, cuando anunciaron una nueva pelí entré en pánico. Ni frank miller ni tom hardy me lo pudieron sacar. Ni los mejores trailers de la historia de los trailers. Solo algunas palabras de edu el fin de semana y la sala ayer. Porque me parecía imposible que un mensaje tan setentero, de violencia y wastedland/wastedsoul pudiera ser fiel hoy, cuando todo es ATP y orientado a los números del box office. Pero bueh… parece que sí se puede amar a un mad max de 2015 como a uno de 1979. El abuso de poder, la violencia como la lengua que se habla, el dolor que no se cura, la culpa y la ausencia como cotidiano, los freaks y mutantes no estetizados, la mugre, el héroe que va enmudeciendo. Todo el mundo de max ahí. What a lovely day!!

    Y no deja de asombrarme que una película que es una escena de acción interminable pueda tenerte al palo todo el rato y contar una historia mientras tanto. Porque eso es lo que no le sale a michael bay: la historia, los personajes, lo que no se dice. Todo lo que hace al mundo de max. La semana pasada, murió de repente el profesor que me enseñó a escribir (a lo wiplash, eso sí) y él siempre decía que para que las cosas sean buenas uno tiene que mostrar el 30% en el relato, pero conocer el otro 70% para darle espesor. Es la teoría de iceberg de hemingway y me parece que miller la conoce: eso es lo que pasa acá. Por cada cuadro que vemos, hay 1000 historias que no se cuentan, que existen pero que no se explicitan. Habrá que verla otro millón, hasta que entre en la memoria emocional.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué excelente consejo de tu profesor, Juli, me gustó

    • gallegamdq

      Ok, george miller. perdón el delirio

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Eso es cine Juli :)

      • Solitud1977

        jajajaja…acaparadora!! :P

      • edublake

        Me estaba asustando, no quiero a Frank dirigiendo nada desde The Spirit

        • gallegamdq

          Fue un lapsus, ya sé que frank no dirigió Babe. Lo que no entiendo es por qué george sí, pero bueh, otro tema

          • edublake

            Y Happy Feet… es un director de AMPLIO rango, claramente

    • Solitud1977

      Y acá esta la principal responsable de que en 2,5 días haya visto las 4 películas :)

      • gallegamdq

        No hay de qué, ya te dije. Ni max ni mel en cueros eran míos

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      que buen coment Juli!

  • Luis Alberto Pescara

    Excelente repaso por la saga, Eduardo. Esta trilogía es muy querida por mi y la nueva película (que iré a ver esta semana) me tiene híper-excitado, ja. La primera que vi fue la segunda, The Road Warrior, alguna vez que la pasaron en el cable y recuerdo el impacto que me causó una escena en que un personaje intenta atrapar un boomerang y pierde todos sus dedos! En ese sentido está bueno ver como la estética exploitaition y la violencia extrema patrimonio de la clase B en los 80s hoy son una parte central en el mainstream. Y Miller y sus Mad Max tuvieron mucho que ver con eso.
    BTW recomiendo mucho el doc Not Quite Hollywood sobre el cine de explotación australiano. Es increíble toda la demencia cinematográfica que los aussies le han regalado al mundo. Aguanten ellos: https://www.youtube.com/watch?v=QLm1ppE_Ib0

    • edublake

      Lo peor es que cuando le pasa eso, todos se rien como hienas… y él también!

      Nuevamente demostrando el nivel de deshumanización en el que habian caido las huestes de Humungus.

    • gallegamdq

      Quiero ver este documental!

  • Pab Bar

    Respondiendo a otra de las consignas, sobre peliculas de futuro post-apocaliptico, no se si mencionaron “Young Ones” con Michael Shanon, Elle Faning y Nicolas Hoult, va mas para el lado del drama/thriller pero zafa….

    https://www.youtube.com/watch?v=mH9_tU5PbGs

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Tiene Shannon, lo banco!

      Por hablar de peli apoca … tiene Take Selter en Netflix ahora :)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        es verdad, Take Shelter es una que responde bien a la consigna, a mi gusto está sobrevalorada, pero Michael Shannon y Jessica Chastain están excelentes

      • Pab Bar

        Siiii “Take Shelter” tambien! Ademas esta Jessica Chastain

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Increible texto Edu, aún no pude ver la nueva en el cine por falta de tiempo.

    Me encanta mucho esa trilogia por tener en cuenta que mismo teniendo una critica de como la sociedad poco a poco pierde en control … todas sus pelis son distintas, tiene su ritmo y su propuesta.

    Quizás una de las peliculas que más espero sin querer fue una sensacion de Sundance llamada Turbo Kid que ha tenido criticas bien favorables :)

    Es como Mad Max, pero para niños (???????)
    https://www.youtube.com/watch?v=nh23-rQUi5U

    Y si, por lo menos espero tener en el futuro una PS4 para jugar Mad Max :)
    http://assets.vg247.com/current//2015/04/mad_max_screens_3.jpg

    Abrazotes a todos y despues vengo comentar más tranquilo :)

    • edublake

      Gracias!

      Creo que de esa te pase el link yo, que esta online el corto en que se basa la misma.

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Voy a buscar despues Edu, muchas gracias!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Otro que me recorde …

    Stake Land, del mismo director de We Are What We Are

    Peli posta :)
    https://5wordmoviereviews.files.wordpress.com/2012/03/stake-land-poster1.jpg

    Y otra foto de Mad Max, el juego … esa es más hermosa :)
    http://static.omelete.uol.com.br/media/extras/conteudos/Mad-Max-PS4.jpg

  • Pab Bar

    Dejo dos peliculas mas:

    “These Final Hours” mas que un film post-apocaliptico es pre-apocaliptico. Vemos como reacciona la población mundial ante el inminente final.

    https://www.youtube.com/watch?v=QaoF6byFQFU

    “How I Live Now” es otra mirada diferente sobre el fin del mundo, vendria a ser una coming of age

    https://www.youtube.com/watch?v=RSaxm68PPT4

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      hablemos de Orphan!

      • Pab Bar

        Si, por favor! Hablemos! Te gusto? Nos escucharon con lo de Mrs S y Felix!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          frase del capítulo: “my sestra, she tears my heart”, morí, cualquier episodio que muestre ese vínculo entre Sarah y Helena va a ser superior a otros. me gustó mucho el final también, sumándole algo de picante (?) a la historia…porque si no no había suspenso o conflicto. pd. a Cosima la tenía más viva, confía así de repente en todo el mundo? ella se lleva el mundo por delante y de repente es toda tímida? pd2. extrañé a Alison!

          • Pab Bar

            Lo de Cosima/Shay…me parece que estan repitiendo la trama de Cosima/Dauphine, es decir, interes amoroso+monitor. Ahora no se si Shay trabaja para DYAD, CASTOR o van a meter a una tercer facción (si, vamos a tener que aprender mas nombres).
            Allison pinta que queda para el comic relief, con este ex-novio narco que va a darle celos a Donnie.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, en un punto Alison siempre fue el comic relief, solo que ahora no está bien amalgamada su historia con las restantes. me sigue molestando que Felix haya quedado reducido a sidekick y que es verdad lo que decís de Shay. y por favor no! no quiero más personajes ajaja

          • Pab Bar

            Ahora…Pupok es un ortiva!!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja no puedo superar el hecho de que Tatiana sea Pupok también. ayer pensaba que la mejor actuación de ella es la de Helena

          • Pab Bar

            Habla de la maestria de Maslany…si no me decian que ella era la voz de Pupok ni me daba cuenta!!
            Ah! Y viste lo que les esta pasando a las chicas que estuvieron con los clones masculinos!?! Orphan Black nos esta educando sobre las ETS?!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            pensé lo mismo! jajaja. por eso te digo que me gustó todo lo que pasó sobre el final, porque ahora hay un misterio por resolver…cosa que no venía pasando, dado que me importa poco y nada el origen de Castor

          • Pab Bar

            Es que si te pones a pensar, a estos clones nos los habian presentado en las temporadas anteriores. A Mark lo conocemos de la granja de los Proletians, pero te acordas cuando atacaron Sarah en una bar? Que se escapa porque el bartender empezo a los tiros? Bueno ese era otro clon masculino, no Mark. Si tenes eso en cuenta, esta bien la linea argumental de Castor (aunque no nos interese tanto)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, me acuerdo de eso, pero ese clon hablaba con Paul como si la serie todavía no supiera que iba a meter clones masculinos, pero capaz sí está todo bien ordenado argumentalmente. vi esta foto y de verdad que Tatiana parece otra persona siempre, incluso menos flaquita que Helena (la gente de vestuario y maquillaje colabora tb): https://40.media.tumblr.com/5a92904bda17baf7fb3de3746a1ee0b1/tumblr_no8b9oL6Kd1u64v9ao1_540.jpg

          • Pab Bar

            Si, tiene muy buena producción, ademas de haber acertado 100% con el casting principal. Ahora a Tatiana tambien le dan credito como productora.

          • Pab Bar

            Cierto lo que decis sobre el peso entre Helena y Cosima, que detalle se mandaron ahi!

          • edublake

            Esa charla con Paul siempre hace algo de ruido, pero puede ser dependiendo de cuanto tiempo estuvo undercover Mark y Paul, en que no se superpusieron.

            Sabemos que Paul recién esta a cargo de los Castors como superior desde la Season 2, que lo ascienden.

            Puede que antes fuera un soldado más de esa organización, trabajando con alguno de los clones en misiones y/o en la base y no necesariamente Mark, con lo cual tal vez no se conocian.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            puede ser, pero desde que leí que se les ocurrió poner a Ari Millen medio de un segundo para el otro en el rol de “clon” que desconfío de cuánto hace que lo tienen planeado jajaja

          • edublake

            Creo que si era Mark el del bar, que estaba junto a otro Prolethean, Damon. Si hubiera habido dos de ellos vinculados a los Proletheans, hubiera saltado en seguida que eran clones.

          • edublake

            Estoy muy en desacuerdo con la frase… para mi se las robo Felix:

            “I wasn’t about to leave you alone with Rosemary’s Baby, was I?”

            y ” You, Baby Jesus — come up the stairs with me.”

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Tenia la segunda opcion para mirar en Netflix … voy a buscar :)

    • edublake

      es medio rara eso, más por el aspecto relacional…

      • Pab Bar

        A cual de las dos peliculas te referis?

        • edublake

          How I live now, me falto aclarar.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    dejo el link para ver la película del post de mañana ;) gracias a Claudia, comentarista de este espacio, por facilitarme dicho link

    http://axxomovies.org/appropriate-behavior-2014-2/

  • edublake

    Y pensar que George Miller estuvo a esto de hacer una pelicula de la Justice League… su elección para Wonder Woman está en Fury Road.

    http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2014/07/28/article-2707869-200CBA9D00000578-764_634x337.jpg

    • Pab Bar

      Ah, mira que dato!

  • jtrip

    Bueno recién vengo de ver la contracara (en muchos sentidos) de Fury Road: TOMORROWLAND. No queremos un futuro optimista, Brad Bird…

    • edublake

      Me dijeron que tiene problemas estructurales graves, es así?

      • jtrip

        Muy graves…

      • jtrip

        Damon Lindelof trade mark.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          en serio? bajón!

          • jtrip

            Sí, todo muy perfecto, lindo y optimista que empalaga.

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Pero si dá para mirar Guru Russ?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja russ! hoy veo el nuevo, yeah!

          • jtrip

            Pero escuchame una cosa, recién entré a IMDB y solo aparece Chris Diamantopoulos (Russ) en dos episodios o sea ¿no va a aparecer más? Me vuelvo loco!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            hasta el nombre del actor es buenísimo! jajaja, en dos episodios más de los que quedan? bueno, no está tan mal, creo que se están focalizando un poco en la dinámica de ellos como grupo (PP), pero ya va a aparecer, quedan cuatro

          • jtrip

            NOOO los dos que ya pasaron!!!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            no, no, acabo de ver el sexto y apareció

          • jtrip

            Pero la put* IMDB está peor que nunca! jajaja gracias por el dato, ahora lo veo.

    • Pab Bar

      Uh, que lastima! El avance que pasaron antes de Avengers Age Of Ultron me habia gustado. Tenia pensado verla. Paso de largo decis?

      • jtrip

        No es un desastre pero me decepcionó.

  • edublake

    Me encanta cuando Theron cuenta de las tensiones que había durante el rodaje de Fury Road…

    http://www.esquire.com/entertainment/interviews/a34510/charlize-theron-interview-0515/

    “We f–kin’ went at it, yeah. And on other days, he and George [Miller, the director] went at it,” she reveals. “It was the isolation, and the fact that we were stuck in a rig for the entire shoot. We shot a war movie on a moving truck — there’s very little green screen. It was like a family road trip that just never went anywhere. We never got anywhere. We just drove. We drove into nothingness, and that was maddening sometimes.”

    • edublake

      Y esta también http://www.esquire.com/entertainment/movies/interviews/a34751/mad-max-fury-road-rosie-huntington-whiteley-interview/

      Rosie Huntington-Whiteley se miró Breaking Bad completa durante el rodaje.

      I learned a lot from Shia [LaBeouf], just getting to be around him and his fantastic, neurotic ways. Same with sitting behind Tom and Charlize for six months and see how they work and see how they approach their characters. Both of them have completely different methods. It’s like chalk and cheese watching them before a take and after a take. Tom is very method. He’s very, very intense and dedicated to the role of Max. He’s very quiet, within himself a lot. And Charlize was laughing out loud. But when they say, “Action!” and she wants to get the job done.

  • Pab Bar

    Me acorde de otra pelicula, de The Book Of Eli, otro ciego mas trucho que Daredevil

    https://www.youtube.com/watch?v=kAMUv22y1og

    • jtrip

      cof cof cof cof cof

    • edublake

      Ah, el twist del libro…

    • jtrip

      Todavía no se nombró el diptíco Costner? Lo tengo que hacer yo? jajaja

      • edublake

        Yo lo vengo evitando… no quiero que el ultimo comment de este post sea ESO.

        • Pab Bar

          Uh, perdoname!

          • edublake

            Jajajaja

      • Pab Bar

        Waterworld esa version inundada de Mad Max (pero sin la misma calidad obvio)?

        • jtrip

          Y te falta la peor de todas…

          • edublake

            ESA NO EXISTE.

        • edublake

          Y si, uno de los émulos más famosos de Mad Max es la fallida Waterworld, con Kevin Costner, que reemplaza el desierto con un mundo inundado para contar una historia similar, pero de manera más aburrida.

          Para los curiosos, hay una versión extendida de 3 horas!, hecha para televisión con la censura consiguiente de algunos dialogos y violencia.

          Entre otras cosas, revela, por ejemplo, donde es el final de la pelicula…

          Miren: https://www.youtube.com/watch?v=VLmN-96FhoM

          Más info aca, y esta en dvd esta versión

          http://www.movie-censorship.com/report.php?ID=4182

          • Pab Bar

            Lo gracioso es que en el mundo de Mad Max falta el agua y en el mundo Waterworld sobra!

          • jtrip

            No es lo único que sobra…

          • Pab Bar

            jejeje…encima hace un zoom in a la placa para que quede bien claro.

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Ciego más trucho que Daredevil …

      JAJAJAJAJ

    • Norberto Miranda

      Cuando la vi, recorde algunos no videntes clásicos (viejaso on: El maestro de Kun Fu, viejaso off.) el caso mas conocido Dare devil, que ni ahí se venia venir, y un poco de fahrenheit 451, libros y memoria y seguro hay más.

  • Pab Bar
  • Pab Bar
  • edublake

    ” The Doof Warrior is played by iOTA (AKA Sean Hape), an Australian actor-musician whose management company pitched the role to him as a “a mix between Keith Richards and a scarecrow”. He has form for this kind of thing. You may remember him as “Trimalchio the Orchestra Leader” in The Great Gatsby.”

    http://www.theguardian.com/film/shortcuts/2015/may/18/mad-max-fury-road-crazy-guitar-guy-doof-warrior-turning-it-up-to-11

  • Norberto Miranda

    Pos apocalíptica, version de una anterior….cuando la pasaron en cine de super acción me gusto. Era chiquito hee. mas acá la remake es con will smith,

  • Roy

    La vi anoche. ¡Qué inyección de adrenalina! No para. Salís del cine con los oídos zumbando como si hubieses estado en un recital. En un momento me tuve que sacar los anteojos 3D y frotarme los ojos porque hace rato que no parpadeaba, no te querés perder nada!

    Buenísimo todo, los personajes, la fotografía, las persecuciones, Charlize. Y un grosso el guitar hero que me hacía acordar a las viejas películas de guerra en las que siempre iba un soldado a caballo tocando la trompeta para alentar a las tropas.

    Por lo general, estas películas sin tanta trama argumental no son mis preferidas, pero esta fue un caso aparte, no te da respiro; es como que cuando termina, resoplás y volvés a tomar aire; terminás agotado como si hubieses estado dentro de alguna de las persecuciones.

  • http://enjoylandia.blogspot.com Jessica Johanna

    Tarde yo pero puedo decir ahora que vi Fury Road (me tengo que poner a ver las anteriores, lo sé), y me gustó muchísimo, aún siendo una película y género que en realidad, quizás por lo gratuito de toda la acción en general, me resulta poco interesante. Gran película! Me gustaron todos los personajes, las escenas de acción, la música, ese mundo construido, muy buena en serio.

    • edublake

      Bravo Jess!