El efecto Avengers

 

Hoy en Cinescalas escribe: JD Villalba

“Lo más interesante que ocurría en el mundo del arte de los 80 eran los cómics”- Neil Gaiman

A principios del 2009 presenciábamos cómo, al darse a conocer las nominaciones al Oscar, se excluía la que para la gran mayoría había sido la mejor película del año anterior: The Dark Knight. Hasta ese entonces, público y crítica en general habían coincidido en los notables logros argumentales que tuvo este film, como también en su carácter épico, ritmo trepidante, profundidad filosófica y complejidad de sus personajes, pero ni siquiera el innegable reconocimiento al trabajo de Heath Ledger sirvió para calmar las aguas. Podríamos considerarlo como un hecho no del todo sorprendente si tenemos en cuenta los gustos particulares de la Academia, que suelen alejarla del reconocimiento del denominado “cine de género” a la hora de otorgar los premios mayores, pero en su momento este incidente generó tanta polémica y rechazo que posteriormente fue necesario ampliar el cupo de nominados en la categoría de mejor película: las seleccionadas pasaban de ser cinco a ser diez. La película de Christopher Nolan fue un acontecimiento demasiado trascendente como para dejarse de lado, darle la espalda significaba hundirse una vez más en la impopularidad al definirse como una premiación insensible a un fenómeno masivo que iba en aumento: el cine de superhéroes.

Seis años después, es en los mismos Oscars en donde asistimos a la premiación simultánea de dos películas resultantes en menor o mayor medida de esta tendencia: Big Hero 6 en la categoría de mejor largometraje de animación y Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)  llevándose muchas estatuillas, entre ellas la de mejor película. Sí, ya sé… Birdman… no es una película de superhéroes propiamente dicha, y llega a abordar el tema de una manera muy simple y superficial, pero aun así su existencia está predispuesta por el actual panorama. Teniendo en cuenta el estilo conservador de la Academia, quizás esto sea lo más cerca que estemos de lograr ver por fin a una película de superhéroes obtener el reconocimiento máximo que se le negó a The Dark Knight en su momento. De todas maneras, nunca perderé las esperanzas, sobre todo teniendo en cuenta que todavía queda mucho por estrenarse, y eso es debido a que pasaron un sinfín de cosas con respecto a este tema en los últimos seis años, especialmente el efecto Avengers.

Estrenada a mediados de 2012, Avengers resultó innovadora en muchos sentidos, un arriesgado experimento que podría definirse como una “multisecuela” al converger como intersección de tantas películas, y cuyo posible fracaso en su momento amenazaba con arrastrar consigo la continuidad de cuatro franquicias simultáneamente, (Iron Man, Captain America, Thor y Hulk) además de la suya, claro. Pero ya sabemos de sobra que no fue un fracaso, sino un desmesurado éxito de más de 1.500 millones de dólares en recaudación, convirtiéndose hasta ahora en la tercera película más exitosa de la historia. Poco después de su estreno, el efecto Avengers generó sus primeras consecuencias, al potenciar la recaudación y estimular la concreción de nuevos proyectos para cine y TV relacionados con el universo superheroico. Dentro de su misma saga, Thor y Captain America superaron el éxito de sus antecesoras, Iron Man 3 se convirtió en el mayor éxito del 2013, Guardians of the Galaxy en el segundo mayor éxito del 2014… ¿Alguien tiene alguna duda de que Avengers: Age of Ultron será el mayor éxito del 2015?, ¿O de que Batman v Superman lo será en el 2016? Bueno, tal vez las nuevas aventuras de Luke, Leia y compañía amenacen ese primer lugar en el podio, pero me atrevo a dudarlo… ¿Por qué ahora y no antes? Por un lado podríamos resaltar la amplia evolución que han alcanzado los efectos especiales de hoy en día. Desde Lord of the Rings que quedó claro que cualquier fantasía puede representarse en pantalla con la suficiente credibilidad, y eso es fundamental para que, por ejemplo, podamos observar cómo un sujeto se traslada entre edificios por medio de telarañas que lanza de sus brazos y que eso nos produzca asombro en vez de risa.

Pero yo destacaría algo más. En los casi ochenta años de existencia de los superhéroes (a partir de la primera aparición oficial de Superman), hubo lugar para el desarrollo de historias y autores de todo tipo. Del 30 al 50 tuvimos la denominada Edad de Oro (no por la calidad de los cómics sino por el nivel de ventas de los mismos), la Edad de Plata en los 60 y 70, con la aparición de Marvel y reformulación de DC, hasta llegar a la Edad Moderna en los años 80, donde el género presenció cambios sustanciales impulsados por el genio de una camada de autores vanguardistas como Alan Moore, Frank Miller, Grant Morrison y Neil Gaiman, por citar algunos nombres. Obras maestras como Watchmen y The Dark Knight Returns contribuyeron a la desmitificación del concepto de superhéroe como figura incorruptible e impoluta, proveyéndolos de estructuras psíquicas complejas, al mismo tiempo que eran envueltos cada vez más en aspectos de la agobiante y sucia realidad que diariamente reconocemos en nuestra cotidianidad. Esta proyección produjo nuevas libertades para los autores en búsqueda de originales historias, por medio de complejas tramas que necesitaron del desarrollo de nuevos formatos como el de novela gráfica (similar al de un libro) o series limitadas. Allí es en parte donde comienza el entendimiento con el cine, ya que su adaptación es facilitada a las exigencias un guión, al tener una historia con un número determinado de personajes que posee un principio y un final. Así es como muchos de los argumentos que vemos en cine hoy en día son tomados directamente de sagas provenientes de los cómics. De hecho, tanto es el reconocimiento que a veces ni se toman la molestia de modificar los títulos de su formato de origen, como sucede, por ejemplo, con Captain America: The Winter Soldier. Los superhéroes, entonces, son a esta altura parte de toda una mitología instaurada en la cultura e inconsciente colectivo, plagada de personajes icónicos con sus virtudes y defectos, tal como ocurría con la mitología griega. ¿Por qué no aprovechar lo que ya fue desarrollado?. Pero para lograr la masividad, el cine necesita de una cierta calidad y entendimiento que alcance a toda clase de público, más allá de su edad, etnia, sexo o nacionalidad, necesidad de temas y valores universales claramente expuestos en las historietas que atraparon a toda una generación de cineastas que creció leyéndolas y disfrutándolas, y que algún día serían los encargados de exponer todo ese potencial en la pantalla.

Es allí donde siendo fan del género, mi satisfacción alcanza otros niveles, al identificarme y reconocer no solo el gran nivel de información que poseen los cineastas sobre los personajes que tratan, sino además el profundo amor y respeto que los autores poseen en relación a ellos. Joss Whedon y James Gunn vivieron, al igual que yo, sus infancias u adolescencias durante los 80 y 90, nutriendo su imaginación de historias surgidas a partir de toda una mitología que llevaba cincuenta años desarrollándose hasta alcanzar su madurez estética y conceptual, y por lo tanto, sus películas no son el resultado de trabajos por encargo de personas con una burda, infantil o limitada visión que pueda tenerse de los superhéroes y que dan como resultado obras como la infame Batman & Robin. Cada vez que veo Avengers, veo parte de esa magia intentando ser transmitida, la magia que ellos o yo sentimos por primera vez al leer un cómic.

Por lo tanto, me condiciona significativamente el afecto adquirido de antaño al tener que hablar de Avengers. Pero aun así, objetivamente puedo valorar su amplio manejo e interacción de múltiples personajes protagónicos sin que ninguno termine por anular u opacar al otro, mas allá de la popularidad o nivel de poder que cada uno posea (como ejemplo opuesto, veamos el excesivo protagonismo que se le brinda a Wolverine en la saga X-Men). El éxito no le fue esquivo a pesar de que se trate de un conjunto de personajes no del todo identificables para el gran público, y con el término “gran público” me refiero a que resulten reconocibles para aquellos que nunca leyeron un cómic (la excepción tal vez sea Hulk, aunque ya sabemos que la presencia de Hulk en películas previas tampoco fue garantía de éxito). Abundan los diálogos y frases memorables (¡Puny God!), junto con extensas y espectaculares escenas de acción (la invasión Chitauri como mejor exponente de esta afirmación). Rescato el clima épico sin necesidad de solemnidad o de dejar el humor de lado, y el heroísmo entendido no sólo como un privilegio sino además como una carga de pesada responsabilidad, por parte de aquellos que deciden ser héroes a pesar de sus desconfianzas y conflictos, a pesar de llevar el peso de sentirse diferentes, a pesar de ser tan amados como temidos, a pesar de ellos mismos, porque en última instancia, cuando la maldad sale a la luz, lo mejor es estar unidos.

Seguramente hubo y habrá muchos iniciados lectores producto de este actual entendimiento cuasi simbiótico entre cine y cómic, y ésa es una razón más para celebrar la masividad de un género que hace tiempo dejó de ser cosa de nerds o de adolescentes leían historietas a escondidas de sus amigos. Se trata de un éxito muy necesario para su supervivencia, ya que estamos hablando de grandes producciones que requieren de cientos de millones de dólares para seguir desarrollándose, como parece que sucederá. Aún así, los que conocemos de cómics sabemos que en algún momento se producirá un colapso o crisis dentro del universo compartido, al plagarse de tantas tramas y subtramas, que en algunos casos harán necesario un borrón y cuenta nueva. El punto culminante en este caso tal vez sea la segunda parte de Infinite War planificada para 2019. Hasta ese año, contando a partir de ahora, se estrenarán cerca de treinta películas de superhéroes, una tendencia que seguramente decaerá en algún momento, pero nunca hasta llegar a la desaparición.

Lo importante es que la hazaña ya fue lograda. Avengers fue el punto de inicio de la Edad de Oro de los superhéroes en cine y televisión, y mientras dure este romance, por mi parte, solo queda disfrutarlo.

Por JD Villalba

………………………………………………………………………………………….

► [TRAILER] Algunas imágenes de Avengers: Age of Ultron:

Avengers- Age of Ultron - HD Trailer from Nueplex Cinemas on Vimeo.

………………………………………………………………………………………….

► [DE YAPA] Escenas eliminadas de la primera entrega de Avengers:

Loki, Clint & Selvig in the tunnels (Avengers Deleted Scene) from Hiddleston-Daily on Vimeo.

…………………………………………………………………………………………………

¡BUEN LUNES PARA TODOS! En este gran post de Daniel, los invito a responder tres consignas: 1. Explayarse largo y tendido sobre Avengers: Age of Ultron; 2. Por otro lado, pueden mencionar sus películas favoritas del género de superhéroes y sus superhéroes favoritos también 3. ¿Leen cómics? Si es así, me gustaría que compartan cuáles y que armemos un debate al respecto; como siempre, los leo y los reencuentro mañana en el post de mejores escenas finales del cine ;) PD. Recuerden que hasta el viernes tienen tiempo de elegir La mejor nota de los lunes y que acá mismo pueden votar por sus dos favoritas; ¡gracias a todos y que tengan un gran comienzo de semana!

…………………………………………………………………………………………………….

………………………………………………………………………………………………………..

 La última vez escribió Mauro Zanier sobre… LAGGIES

…………………………………………………………………………………………………………

 

………………………………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • jtrip

    Hola. Me gustó mucho tu nota JD Villalba. Estamos en una época de oro de las transposiciones de historietas de superhéroes pero siento, luego de ver, AVENGERS: AGE OF ULTRON que estamos empezando a transitar signos de agotamiento. Al menos esto de empastar superhéroes, ensamblados y casi todos pegoteados porque sí, se está dando de bruces contra los límites del lenguaje cinematográfico, creo que si bien en los comics Avengers o X Men -por mencionar otro colectivo, también de Marvel- en el cine la cosa parece chocar contra una pared. Siento que AGE OF ULTRON no llevó a otro nivel la cuestión de ver a estos superhéroes en el cine, lo que sí había hecho la primera parte, lo digo más que nada pensando en qué esta es la diva de la marca MARVEL, que iban a ofrecer algo más, como sí pasó también con GUARDIANS OF GALAXY o SOLDIER OF WINTER. Me decepcionó bastante AGE OF ULTRON, solo destaco como interesante la secuencia del Hulkbuster, después no me quedó nada interesante por rescatar.

    Soy fan de los comics, en general (también además leo por ejemplo a Daniel Clowes) pero mi preferido de siempre es BATMAN, de todas las épocas y como muchos saben mi tesis sobre transposiciones me llevó a profundizar más esto que decía muy bien JD Villalba sobre las épocas de oro, plata y bronce, es decir leer otros autores, indagar un poco más los origenes y los cambios de tiempo que son sustanciales y evidentes entre diferentes años. Ahora se anunció que Frank Miller va a hacer The Dark Knight III, obviamente estoy esperándolo con muchas ansias, más allá de que muchos dicen que Frank Miller no es el que era, no me importa y además no estoy de acuerdo.

    Mis películas favoritas de superhéroes: THE DARK KNIGHT, X-MEN II y WATCHMEN.

    • edublake

      Lo de Frank Miller “haciendo” DK III va a ser muy relativo… no dibujo y hay co-guionistas…

      • jtrip

        Bueno, no me pinchés el globo! jajaja

        • edublake

          Mejor… Miller no es el mismo que en los 80s… o sea, DK2? La peli de The Spirit? Holy Terror? 0_0

          • jtrip

            Sí, The Spirit es malisíma pero bueno digo no es el cine lo suyo…

  • Javier C

    Primero y antes que nada quiero decir que me pareció una excelente nota, clara y didáctica para los no iniciados.
    He leído poquísimos cómics pero si me interesan las películas de superhéroes. Y (como me sucede con cualquier otra fuente previa, sea literaria, teatral, caso real o lo que fuere) me interesan y las pienso sin tener muy en cuenta el material original.
    Todavía no pude ver esta Avengers, vengo un poco atrasado con este universo, me faltan la segunda Thor y las dos Capitán América.
    Me gustan mucho Batman returns, Iron Man 3, X men 2, Guardians of the galaxy y por supuesto Unbreakable, el gran homenaje y crítica al género.
    Además de algunos números de Spiderman hace algunas décadas (cuando era El Hombre Araña por estas latitudes jajajaj) lo único que leí fue El Eternauta, El Eternauta 2 y algunas aventuras de Corto Maltés de Hugo Pratt, Balada del mar salado y Tango, historias que adoro y me parecen absolutamente geniales, me encantaría verlas filmadas por algún gran director. No sé si estos entran en la categoría de comics o no, los conocedores sabrán ilustrarme en ese sentido.
    Debo decir que la primera Avengers me pareció una buena película, pero me interesó menos que las aventuras de los Avengers por separado, y además no me terminó de convencer que Loki fuera el enemigo en gran parte de la historia, creo que Ultrón me va a parecer una medida más adecuada para semejante equipo, veremos.

    • jtrip

      Es cierto, me olvidé de mencionar a UNBREAKABLE y también a EL ETERNAUTA.

      • Javier C

        Y yo me olvidé de The Dark Knight, que las últimas de Nolan no me hagan olvidar lo mejor que hizo jejej.

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        yo tambien me olvidé de Unbreakable!! que vi gracias a las recomendaciones de Edu y Eze no hace mucho

        • jtrip

          Ah claro, de ahí sacaron todo esto del “grado cero” de los superhéroes, en especial Batman Begins.

  • jtrip

    Qué lindo hubiera sido la transposición de EL ETERNAUTA por Lucrecia Martel, una pena que no se haya dado.

    • Javier C

      Hubiera sido genial!
      Otras posibilidades:

      En un festival Adrián Caetano me contó que le dijo a Oscar Kramer que la quería hacer y no le dio bola.
      Damián Szifrón contrató a un ilustrador de acá de Córdoba para hacer unos bocetos y presentarlos a los productores, también sin éxito.
      Y Enrique Pìñeyro también tenía la idea, ahora va a hacer Nippur parece.
      Y ya como delirio mío, una reunión de la dupla Cronenberg/Mortensen podría funcionar también. Ahora que Viggo es argentino soñar no cuesta nada, habría que hacer la secuencia en el Nuevo Gasómetro y listo :P

      • jtrip

        No por favor Enrique Piñeyro, no… un El Eternauta con powerpoint no jajaja

      • edublake

        El Eternauta creo que esta con unos problemas de derecho de autor…

        Pelis argentinas de comic me acuerdo las de Patoruzu (no las vi) y la de Boogie el Aceitoso.

    • J-d Villalba

      Después de ver “La antena” de Esteban Sapir se me ocurrió que el también seria un director idóneo para las características de tal proyecto, si algún día se hace realidad me gustaría que estuviera filmada en blanco y negro para mantener la semejanza con la tonalidad de las viñetas.

      • jtrip

        Es cierto lo de Sapir, por momentos me parece demasiado publicitario. Yo soy más fan de Picado Fino que de La Antena pero sí, estaría bueno.

  • Javier C

    Sobre Marvel en tv: Me gusta Agents of Shield, me parece una idea simpática y divertida esa “brigada B” de los Avengers.
    Y hoy vi el primer capítulo de DAREDEVIL y me gustó, la idea de contar la New York post Avengers como un entramado de corrupción me enganchó, la voy a seguir.

  • edublake

    Creo que tengo tanto para hablar de esta nota que voy a hacerlo mañana desde la ofi ;)

    Muy linda nota!

  • Jessica Johanna

    Paso sólo a saludar porque, shame on me, no vi aún Age of Ultron. Pinta muy interesante el post, pero no quiero ni leer comentarios! Jajaj. Así que, buena semana!

    • edublake

      Yo la vi el miércoles pero no voy a dar ningún spoiler.

    • Javier C

      No tiene spoilers la nota eh! Buen Lunes!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      no tiene spoilers!

      • Jessica Johanna

        es que me da bronca no haberla visto aún, jajaj, y no me ayuda todo esto, vengo saltando todo lo que tenga que ver al respecto, en tw y face sobre todo fue difícil.

        • edublake

          MUCHO BAFICI, por eso.

          • Jessica Johanna

            Jaja y sip, recién hoy dormí en serio.

    • jtrip

      NO LA VEAS EN 3D!

      • Jessica Johanna

        posta?

        • edublake

          Eh, ni fu ni fa, como siempre. Hay un par de escenas.

        • jtrip

          Tan bueno como el de Necrofobia 3D

  • jtrip

    Me parece que hoy habrá menos mujeres que en El Gráfico por acá…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja! no es tan así

    • Javier C

      Mmmmm ya vendrá Lorena por lo menos jaj

      • jtrip

        claro

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        ya vine!!! :D

  • Eduardo

    Muy buena nota, felicitaciones!. Justamente ayer vi Age of Ultron, Reconozco que no me pareció tan atrapante como la primera, pero esa película puso la vara muy alta dentro del Marvelverse. Considero que esta película funciona como un puente de paso hacia los tanques que se vienen : Civil War, Avengers 3 y Guardianes 2. Las escenas pos créditos de las películas de Marvel siempre son buenas, pero este no es el caso, funciona solo a nivel informativo y nos presenta el arma fundamental de la Infinity War. A pesar de se estar repleta de acción, con muy buenas escenas, en esta película se le pone mucho énfasis al trasfondo personal de los que “no tienen poderes ” y está bien que así sea, teniendo en cuenta que históricamente los Avengers tuvieron un elemento que los une y humaniza fuera de lo extraordinario. Fabuloso The Vision, pero por otro lado hicieron una caricatura funesta de Ultrón, un villano a la altura del supergrupo y aquí minimizado a un robot con dudas filosóficas.
    Me gusta mucho la segunda Batman de Nolan y me pareció muy divertida Guardianes, pero creo que lo mejor en el genero se vio en la serie “Daredevil”. Mención extra para Kick Ass, la primera. Tantos años leyendo comics diluyen el concepto de “preferido” pero siempre Batman va a estar un escalón arriba del resto para mi.
    No recuerdo un momento de mi vida donde no haya leído comics, y no se puede recomendar por personaje porque cada era de éstos con distintos guionistas y dibujantes tiene momentos buenos y malos, pero recomiendo algo de lo último que estuve leyendo : Daredevil V2, (son muuuuchos números) con sus distintos guionistas, Jupiter´s Legacy de Mark MIllar y Frank Quietly, y Miracleman Tomo 1 El sueño de volar, de Alan DIOS Moore. El Batman y Robin y All Star Superman, ambas de Grant Morrison son una gran puerta de entrada también.

    Perdón por la extensión.

    • jtrip

      San Alan Moore, por favor :P

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      la serie de Daredevil elevó hasta allá arriba la vara con la que vamos a ver las demas series de superheroes que vengan de ahora en adelante

  • edublake

    Ahora, lo que si puedo mencionar como fenómeno interesante para analizar a Marvel es la noción de universo integrado. Sus peliculas, cortos y series de TV y Netflix pertenecen a un mismo universo, que se referencia en menor o mayor medida.

    Algo a lo que estamos acostumbrados aquellos que leíamos comics o universos como Star Trek… pero no el “público en general”.

    Lograr esta “serialización” del cine (o un regreso a la misma :P ) resulta bastante interesante, y como equilibrar la accesibilidad con la continuidad (tema recurrente en el universo comiquero)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      eso es una cosa que me encanta, como conectan todo en el universo que crearon es algo que disfruto muchisimo…..quiero ver YA el cap nuevo de Agents Of SHIELD ;)

  • jtrip

    Me pareció forzada la relación entre Bruce Banner y Natasha Romanoff…

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      no, sabes que a mi no?…desde la anterior cuando Fury manda a Natasha a buscarlo que vimos como “pegaron onda”…ella siempre se ocupó de que Banner esté tranquilo y tuvo que lidiar con el Big Guy en un momento, creo que estan muy bien construidas las interrelaciones entre ellos, por ej: Banner tiene en Tony un compañerito de lab, son re nerds los dos y se re entienden, pero con Natasha tiene una relacion mas ¿humana? ponele…para mi era seguro que iba por ese lado romanticon la cosa entre ellos…

      • jtrip

        Claro pero me gusta más la relación cuando Bruce es Hulk y ella lo trata casi como a un incomprendido, un freak del que siente que hay una semejanza con su propio pasado. Pero cuando los dos son dos personas”normales” no veo la onda entre Scarlett y Mark. Tenés toda la razón en la oscuridad de Natasha, tremendo!!! todo lo que dice sobre como la SPOILERS! SPOILERS! esterilizaron! y la visión que ella tiene, ahí aparece SPOILERRRRRRRS! el cameo de Julie Delpy.

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          yo si les veo onda…que se yo…me gustan ellos dos juntos, los personajes y los actores :P
          sabes que me la perdi a Julie? no la viiiiii….otra razon para ir a ver la peli de nuevo :P

          • jtrip

            Bueno yo no lo vi a Loki y en imdb aparece casteado.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            ufa! yo tampoco lo vi…capaz que quedó en la ficha de IMdb desde la anterior :P

          • jtrip

            Puede ser pero estoy tratando de reconstruir la visión de Thor pero no aparece, a menos que haya pasado por atrás o algo pero no lo ubico. ¿Viste el fake de Spiderman? jajaja

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            si si, lo habia visto, lo postié en Face….despues me avisaron que no estaba esa escena post credits asi que no me quedé hasta el final final….menos mal! :P

          • jtrip

            jajaja yo sí pero solo estaba la de SPOILERRRRRS! Thanos, que no me sorprendió mucho, debo decir.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            la de Thanos la vi, igual que a vos no me sorpendió porque ya sabiamos que SPOILER SPOILER SPOILER donde haya una Infinity Stone aparece él seguro!

          • jtrip

            Exacto! No quiero ni pensar en el cruce de Guardianes y Avengers… nerdgasmo! jajaja

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            fuuuaaaa…sabe´qué?….asdfghjhhñlkjhgggggrrr…

          • jtrip

            mmm estará Robert Downey en Infinity War?

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            por la edad o por el personaje decis?
            si es por la edad: seeeeeeeee…seguro! está perfecto!
            y si es por el personaje: dependerá de como quede despues de la Civil War…pero si, seguro estará…

          • jtrip

            Lo decía por la edad, no sé si tiene ganas de seguir, naa sí por la historia va a estar. Recién caigo -menso de mí- que Captain America: Civil War va a ser una mini Avengers… salvo Hulk y Thor están todos… lo que va a ser eso, mamita!

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            se armaran bandos…a favor o en contra de la lista….yo ya sé de que lado estoy ;)

          • jtrip

            Ah sí? mmmm, me cuesta estar del lado de Tony Stark pero no podría estar del lado del cabeza de termo de Steve Rogers

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            uuuuuuuuhhhh le dijiste cabeza de termo!…se pudrió todo!
            jajajaja…no sea tibio y elija un lado, señor! y no panquequee cuando vea la peli ok?

          • jtrip

            TONY STARK! jajaja no panquequeo señora. Estaría del lado de Hawkeye, el más humano de todos en muchos sentidos.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            bue, elegiste mal…pero bue… :P
            ay de eso me olvidé de hablar en mi coment!!!! de Hawkeye!!
            SPOILERS SPOILERS: la escena cuando llegan a la casa fue maravillosa! y ese detalle de la flia de él, como diciendo: ok, el Capi es el lider, pero el padre, el papá omnipresente que lso acompñaa todo el tiempo y les cuida las espaldas es el miembro mas antiguo de SHIELD de ese grupo..y es Hawkeye.
            eso me encantó! como habla con la jermu de los otros mientras los mira por la ventana…y despues loq ue le dice a Scarlet Witch…na na un capo!

          • jtrip

            Exageré con lo de cabeza de termo, me acuerdo de la primera Avengers por eso. Y sí sí, toda la escena de la familia es fantástica… mmm me estás haciendo replantear mi postura sobre la peli, es que en realidad me quedó todo el último acto repiqueteando, como muy de acción genérica, tipo Michael Bay y eso me la bajó un poco. Pero de relaciones entre ellos estuvo muy bien, mejoró mucho, todos tuvieron su momento y como decía lo del Hulkbuster fue sensacional!

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            pero es que si, puede pasar que al tener la peli tantos personajes y al pasar tantas cosas, algo se te puede escapar…para mi tiene varias capas la historia, como lo de Tony que quiso hacer una cosa y le salió otra y todos se enojaron con él y no es tan asi….despues esa charla de Tony con el Capi mientras cortan leña es muy buena tambien.
            a mi me mató cuando Tony llamó a Veronica :P

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            o era Vanessa?….tercera razon apra verla de nuevo (como si me hicieran falta razones :P )

          • jtrip

            Me perdí ahí, tengo que ver la primera otra vez, antes.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            lo que te digo de Veronica/Vanessa es cuando Tony, como ya no lo tiene a Jarvis, llama o le pide a esta “chica” y de ahi baja el satelite que adentro traia el Hulkbuster y se empeiza a acoplar a su traje…fue raro escuchar una voz de mujer ahi, no?

          • jtrip

            Cierto! Creo que es Vanesa. El Hulkbuster lo mejor de la acción de Age of Ultron.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            una de las mejores partes de accion, no te olvides del principio…esa toma de todos ellos saltando en la nieve, fue una viñeta con movimiento, jamejoder! mi primer aplauso de la noche

          • jtrip

            Sí pero ver a Hulk en el cine por primera vez como es en las historietas, en 15 minutos de Avengers se vio mucho más que en las dos pelis solistas del hombre verde.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            eso es verdad…y pensar que no pueden hacer una peli single de Hulk, que desgracia!

          • jtrip

            ¿No te pareció más familiar esta Avengers con respecto a la otra? Sacá lo de la pobre Natasha que es re oscuro pero en la otra sino recuerdo mal hasta había algo de sangre y más piñas, patadas, etc.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            no, a mi me parece que estan parejas en eso…The Winter Soldier me parece la menos familiar

          • jtrip

            Ah no, claro The Winter Soldier es la menos familiar de todos. ¿A los chicos les gusta Avengers? ¿Se copan? Te lo pregunto porque leí que fuiste en familia a verla.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            si, fui con los dos. A Juli (11) no la entusiasma tanto pero se entretiene, en cambio a Agus (13) le encanta, super copado y estuvimos todo el camino de vuelta recapitulando y mostrandole las conexiones de todo con todo, y lo re entiende. Quiere que leamos los comics pero primero tenemos que temrinar los de TWD, como estan en ingles los leemos juntos y se los voy traduciendo…y los de Marvel tambien los tenog en ingles asi que haremos lo mismo, lo unico que nos falta es tiempo… :/

          • jtrip

            Qué lindo!

          • Pab Bar

            Yo entendí que Verónica era un nombre en clave para referirse al Hulkbuster. La voz femenina que escuchas hablar con Tony/Iron Man se llama Friday, se ve cuando carga una tarjeta de memoria antes de la batalla final

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            siiiiii…tenes razon!! asi era la cosa!! bien ahi Pab :)

    • Jessica Johanna

      Ay justo le comenté a Eze lo mismo, sentí que nació muy de repente. O sea, no me disgustó, pero no la sentí bien construida.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    no puedo aportar mucho hoy! jajaja, solo me dejo cómic favorito :)

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/b/b9/Ghost_world.JPG

    • edublake

      Ya vas a poder aportar ;)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        sabés que me encantó Guardians, pero la primera Avengers me pareció un tanto caótica…llegan las escenas de enfrentamientos entre todos y me pierden…jajaja; la segunda es similar?

        • jtrip

          Sí, es un poco similar pero es menos caótica igualmente. Hay más relaciones entre ellos y más autoconciencia…

        • Javier C

          Me pasó lo mismo.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí? porque creí que me iban a aniquilar por el comentario jajaja

          • jtrip

            Somos buenos (?) La uno de Avengers para mí es espectacular.

        • edublake

          Y si, aparte sufre más de “hijo del medio”, al tener que construir mucho para la tercera y cuarta…

    • jtrip

      Es claro uno de mis favoritos también.

    • Javier C

      Lo sospechaba :)
      Una vez más, solo vi la película y me encantó. Ya estaba una actriz de The Avengers, y que pronto hará Ghost in the shell, Scarlett.

    • J-d Villalba

      Otro motivo para amar a Scarlett.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • J-d Villalba

      La película que homenajea al autor también es muy buena:

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        es excelente. Paul Giamatti y Hope Davis están perfectos. se lo extraña a Pekar :/

  • edublake

    Igual, algo que me importa, más alla de los superheroes, es que este fenomeno abra la puerta a adaptaciones de otros comics pertenecientes a otros… géneros, por decirlo de alguna manera.

    Historias como Fables, Y the Last Man, iZombie (ahora una serie de tv inspirada por el original), etc, para ver que la historieta no se limita meramente a las capas y antifaces.

    PD: Long live Asterix.

  • Nicolás Moyano

    Me parece que este fenomeno debe remitirse inclusive antes de Avengers…Creo que X-men fue la pelicula que abrio el camino de Marvel con sus adaptaciones. Me parece que no se puede excluir de esto ni al Batman de Burton ni al Spiderman de Raimi: al primero porque entendio la complejidad del superheroe (de la cual habla el articulo) y el segundo por el conflicto adolescente (y hasta ese momento, se convirtio en la pelicula mas vista en un fin de semana). Estamos en la edad de oro de los superheroes…seguramente esto se agotara de aca a un par de años. Por eso hay que disfrutarlo

    • edublake

      Yo me remontaría a Blade y su trilogía, que demostró que había potencial en estos personajes, aunque fuera un éxito modesto.

      Los X-Men corrían con una generación completa que creció con la serie animada y el hermoso arcade para seis jugadores :)

      • Dario Villalba

        edu, spawn no entra en esa primera patada junto con blade???

        • edublake

          De esa no habla nadie :p

          • Dario Villalba

            jajaja XD

        • edublake

          O sea, salio pegada a Steel… que mala época.

          • J-d Villalba

            La misma época de Batman & Robin, asi que imaginate si sera mala…

      • Nicolás Moyano

        El exito de la primeras 2 Blade no fue modesto. Ambas fueron primera en su fin de semana, y la tercera se estreno segunda. Me parece que X-men fue la verdadera impulsora de las adaptaciones al cine, porque siento que a partir del 2000 Marvel empieza con sus adaptaciones.

        • jtrip

          Claro pero no fueron 200 millones de dólares que hoy es el piso para considerar a una película de este tipo un éxito.

        • edublake

          Modesto en comparación con X-Men y Spider-Man que vendrían después.

          • Nicolás Moyano

            Ok, pero hay que ver cuanto costo Blade (que supongo costaron mucho menos que X-men o Spiderman)

          • edublake

            Obviamente, y para un estudio como New Line Cinema el rango de números es otro.

            Incluso hicieron una serie de TV de Blade que continuaba la saga con otro actor que duro 13 episodios ( y si, la vi y la tengo)

    • J-d Villalba

      Coincido en que X-Men (2000) y posteriormente Spiderman (2002) fueron los principales impulsores para que la industria del cine recuperara la confianza en un genero que después de Batman & Robin había caído muy bajo. Pero a partir allí, año a año el éxito fue intermitente con respecto a lo que puede verse a partir del 2012 con el estreno de Avengers, donde es común ver a películas del genero ocupara lugares en los puestos mas altos de recaudación, y a partir del año que viene no serán menos de cinco las grandes producciones relacionadas a los superheroes,

      • Nicolás Moyano

        pero que hay de 2008?, en ese año se estreno el caballero de la noche (que fue un grandisimo exito) y Iron Man, que le fue mucho mejor de lo esperado. Lo que no se es si estamos hablando en un sentido economico o de una mayor cantidad de estrenos de superheroes…

        • J-d Villalba

          En realidad ambos coincidimos en que todo fue parte del mismo proceso, yo solo señalo a Avengers como el punto en que se termina de afianzar el genero en una continuidad ininterrumpida de éxito en las salas de cine, la cantidad de estrenos esta directamente relacionado con el éxito económico y viceversa.

  • jtrip
  • edublake
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué hermoso comic! nunca había visto el original; me gusta la tipografía rosa

      • edublake

        Pero por favor, te lo presto. Es una de mis lecturas de adolescencia

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          gracias!

    • Javier C

      Me gustó la película y también From Hell. Mr Moore no me tendría gran aprecio ya que detesta todas las adaptaciones que se hicieron hasta ahora.

      • edublake

        Bueno, es que From Hell como adaptación es atroz, y LGX solo comparte el nombre y personajes para transformarse en X-Men Victorianos.

        Watchmen y V for Vendetta son fieles, pero a esa altura Moore ya no quiere saber nada más con nada.

      • J-d Villalba

        Leí por allí que HBO haría una adaptación serializada de From Hell, seria un buena reinvidicación.

    • Pab Bar

      Había salido una edicion especial que venia con la mascara de Guy Fawkes

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • edublake

      Ya te voy a gestionar el recopilatorio de Orphan Black cuando salga ;)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        seeee! pero tengo que conseguirlo en Nueva York!

  • jtrip
    • Javier C

      A los comics se estuvo dedicando Carpenter últimamente, según pude ver en su facebook oficial el año pasado.

      • Pab Bar

        Si. Uno de ellos estaba dibujado por Leonardo Manco, dibujante argentino

    • edublake

      Pesimo.

      • jtrip

        Sí lo tengo igualmente, simpático.

    • edublake

      Le tengo fe a los que salen de Mad Max después de la peli, en que la gente de la pelicula está involucrada.

    • edublake

      Paramount Comics también publico una precuela de Mission Impossible de Tom Cruise… pésima también.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • edublake

      Hermosa.

      Solo haría un muñeco de nieve por ellos 2.

    • Javier C

      Qué es esto y como se llama? Tengo menos idea de comics que de Lorde, pero me está dando curiosidad (esto jaj)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Calvin & Hobbes! leelo!

  • jtrip
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jaaja! la primera imagen!

      • jtrip

        Fue azar :P

    • edublake

      No, hay mucho peores.

      Solo para mencionar…

      - STEEL con Shaq.
      - CATWOMAN con Halle Berry
      - JONAH HEX al que le dieron superpoderes (??????????)

      • edublake

        Ah, y Ryan NO NO NO NO NO Reynolds como Green Lantern

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          ay si, y yo que pensaba que era solo mi aversion por Reynolds :P

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Jonah Hex, qué plomazo!

      • jtrip

        Steel es inimputable, las otras dos pelean con Daredevil de Ben Affleck.

        • edublake

          La de Berry gana por 200 cuerpos LEJOS.

    • Javier C

      La segunda es con Matt Salinger. Después de esto terminó teniendo un perfil más bajo que su padre escritor :)

    • edublake

      Igual me matan las orejas de plástico en Capitan America

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      ya dije que a esa peli de daredevil habria que hacerla desaparecer de la faz de la tierra

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    completamente distinto a la película pero igual de hermoso y triste http://images.sequart.org/images/blue.jpg

    • jtrip

      ¿Está buena?

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        sí, me gustó mucho, pero tiene muy poco que ver con la película, aviso por las dudas, empezando porque es muy muy breve jajaja

    • Pab Bar

      Bajón total!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja! mal!

  • jtrip

    El Red Skull de papel maché de Albert Pyun, insuperable
    http://2.bp.blogspot.com/_I3SHX8_SCYY/TS51xA6lVTI/AAAAAAAADLk/DfPsm7x9vVI/s400/cap2.jpg

    • edublake

      Te falta cuando se corta la mano en vez de, no sé, clavarle el puñal al Capitan!

      • jtrip

        La tengo que ver otra vez.

    • edublake

      Y ES ITALIANO ENCIMA!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      WTF!

      • edublake

        tenian dos mangos para hacer la peli, jajaja, solo al principio aparece así, después se hace cirugia y… https://josephmallozzi.files.wordpress.com/2012/04/cap-new-look-red-skull.jpg

      • jtrip

        CAPTAIN AMERICA (1990) de Albert Pyun (imedebealo y verás las obras maestras que hizo :P , hasta filmó acá).

        • Pab Bar

          El protagonista es el hijo J D Salinger, el autor de The Catcher in the Rye

      • edublake

        Pelis y pilotos atroces de comics hay muchos… Generation X por ejemplo… https://www.youtube.com/watch?v=z2woRmWMhm0

        • jtrip

          jajaja! qué horrible!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jaaja! me mata toda esta data a la que no tendría acceso de otro modo jajaja

          • edublake

            Y estoy guardando porque hay parte en mi borrador de una nota… :p

        • edublake

          PD: El villano es Dr. Leekie de Orphan Black.. :p

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Freaky Leekie! jajaja

        • Javier C

          Los fans de Arrested Development tenemos un especial cariño por esta:

          http://static.underthegunreview.net/uploads/2012/04/FF1.jpg

          • edublake

            Ay Roger Corman, como te usaron para esto

          • jtrip

            JESUS!

          • edublake

            Para los que no la conozcan, se hizo por dos mangos sin intenciones de estrenar para que FOX pudiera conservar los derechos… https://www.youtube.com/watch?v=gcpmM-eTESI

  • Javier C

    Me olvidé de mencionar HELLBOY, de Guillermo del Toro. Muy buena película, sobre todo la segunda.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      las amo, mucho. y al cómic también. HELLBOY 2 será siempre mi película de superhéroes favorita, es entrañable, no hay otro adjetivo

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • Javier C

      Yessss!

    • LuzBelito

      Genial momento…

    • Daniela Storti

      Me encanta Hellboy y Mike Mignola! Y creo que Guillermo Del Toro hizo un trabajo genial en las pelis ♥

  • jtrip

    Este año nos queda ANT-MAN y FANTASTIC FOUR, no? Me olvido de alguna?

    • Javier C

      No sabría decirte pero seguro que sí. Hoy todo viene de un comic jajaj.

      • jtrip

        Naa no exageremos jajaja Hay superproducciones peores que no vienen de un comic como Godzilla.

        • Javier C

          Igual no era un juicio de valor. Pero ahora hay de todo, incluso algunas indies que no son superproducciones, por eso no creo que nos falten sólo 2 cuando estamos en abril jajajaj

          • jtrip

            Claro, es que estamos en una etapa única, al menos para mí que soy fan muchas de estas historietas.

    • edublake

      Solo esas dos.

    • edublake

      En 2016 tenemos Deadpool, Batman V Superman: Dawn Of Justice, Captain America: Civil War, X-Men: Apocalypse, Suicide Squad, Gambit y Doctor Strange

      • jtrip

        Mucho mejor.

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        que gran año va a ser el proximo! :)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      aaa me acordé que el jueves en el cine estaba este afiche de Ant man y cuadno lo vi me dió una ataque de risa :D

  • jtrip

    CIVIL WAR creo que va a estar mejor que ULTRON, espero… quiero creer, igual el 2016 será el año de DC, si es que no cacarean otra vez.

    • edublake

      Habrá que ver. El Joker de Leto puede ir para cualquier lado.

      • jtrip

        Pero SUICIDE SQUAD puede ser el despegue de DC, le tengo mucha fe a David Ayer.

        • edublake

          Espero que si :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    hace poco vi el roast de James Franco y lo mataron a Rogen por The Green Hornet, debería reverla porque no tengo un recuerdo tan malo de la misma http://media.digititles.com/title-gallery/6a635528cf33ef4a1d63a73e6c862c29/medium/the-green-hornet-seth-rogen-receiving-instructions-from-michel-gondry.jpg

    • edublake

      Es un problema de adaptación… si la ves como una parodia de superheroes te puede causar… ahora, si tenes algún recuerdo grato del personaje, algún fanatismo o cariño, etc, seguro que la llegas a odiar, porque es destruir al personaje.

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        si, coincido

    • jtrip

      Recuerdo que era muy mala y Christoph Waltz sobreactuando como siempre.

    • Javier C

      No la vi, pero hace poco la encontré en tv y los 10 minutos que vi me parecieron espantosos. Igual algún día quizás me anime, por Rogen & Gondry.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    del cast de la nueva de Fantastic Four qué opinan? https://writeaboutmovies.files.wordpress.com/2015/01/fan-4.jpg

    • jtrip

      Me gusta, son más jóvenes que los anteriores pero el trailer… grrr

    • edublake

      Mmm, creo que hay algo de miscast…

    • Javier C

      Banco a los dos que conozco (1 y 3 de izquierda a derecha). Puede andar…

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      mmmmmmmm….hay algo que no me cierra: la mujer invisible y antorcha humana, no son hermanos?….mamá o papá van a tener que darnos explicaciones :P

      • Pab Bar

        Ella es adoptada…por lo que se vio en el ultimo trailer

  • jtrip

    Los que fueron a verla al cine, aparece una escena post créditos?

    • edublake

      Avengers 2? Solo mid-credits, después de la secuencia de créditos animados. Al final no hay nada.

      • jtrip

        Es decir lo de Spiderman era super fake.

        • edublake

          Ah si, hasta salio un video de los pibes que la hicieron con el como se hizo (mismos que hicieron un falso trailer de BvS y algunos fanfilms)

  • jtrip
  • EmmaZunzyaestabaocupado

    BUENAS!! :D
    que buena nota JD!! Coincido en que estamos en una epoca de Oro del cine de superheroes y la gran culpa recae en Marvel que ha logrado construir este universo cinematografico con una calidad increible, haciendonos babear de la emocion jajaja
    ATENTOS QUE PUSE SPOILERS, DIJE QUE NO LO IBA A HACER PERO AL FINAL LO HICE, SORRY :P
    Reconozco que no hace mucho que comencé a leer comics, siempre fue de gustarme mucho el genero de la ciencia ficcion y la accion, entonces cuando empezaron a salir pelis como LOTR, Watchmen, V de Vendeta me super enganché con el genero….despues vinieron IronMan, El Capi, Thor y como dice JD, con la primera Avengers esssssploto todo!! es una pelicula genial, ya perdí la cuenta de las veces que la vi. Con Guardianes de la Galaxia tambien me divertí un monton y estaba re ansiosa por verla, me encanta que en la nota se destaque a Whedon y a Gunn porque para mi son dos capos!
    El Jueves pasado fui con mi marido y mis hijos a ver Avengers: Age Of Ultron, nos re divertimos! La peli es palo y palo desde el comienzo con esa secuencia inicial que como que no te alcanzan los ojos para ver todo! Fue genial encontrarme de nuevo con esos personajes, verlos tener esas aventuras, discutir, bromear, sufrir…no quiero decir mucho mas por los spoilers porque sé que por ahi no todos la vieron ya. A mi me gustó el guion, era mas o menos lo que sabia que iba a pasar y me gustó como fue contado, me gustó que se plantaron las bases para la Civil War que se viene, me gustó mucho lo de Hulk y lo Hawkeye…y lo unico que no me gustó o en realidad me parecieron medios bobos, fueron algunos chistes, me parecieron medio infantiles…pero entiendo esto como en referencia a algo que habia dicho Whedon en una nota, hablaba de los actores y lo bien que se llevaban y dijo algo como: they´re just kids in a playground…with costumes :P
    Otra cosa que me gustó fue lo oscura que se puso por momentos con lo de Natasha por ejemplo, o lo de Hulk o la vision de Tony….hablando de Vision, yo aplaudi cuando lo vi, no se ustedes jajaja….la chica que estaba sentada atras mio, dijo Vision como si Homero dijera comiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiida, jajajaj tuve que hacer un Hi Five con ella, fue genial!! :)
    y oooooooooootra cosa, una que me quedó picando fue en el final cuando el Capi le dice a Natasha que tenia 27 prospectos, en al sede de los New Avengers hay solo 4..quienes son los otros 23?…estuve contando y serian casi 30, me huele a Infinity Wars esto y me vuelvo loca! :P
    en fin, Age Of Ultron se me pasó volando, como dije, no me alcanzaban los ojos para ver todo, por eso mismo tengo que ir a verla de nuevo pronto y cuando esté en buena calidad bajarmela a la pc y verla y verla y verla…como corresponde a peliculas como esta, tan divertida y llena de cosas que, a mi por lo menos, nunca me cansan.

    Mis peliculas favoritas del genero, aparte de todas las de Marvel, son Watchmen y las de Batman de Nolan.
    No tengo un superheroe favorito favorito unico….me gusta IronMan, el Capi, el Batman de Nolan, como les decia, me gusta mucho el Hulk de Ruffalo y ahce poco descubri a Daredevil en esta serie tan genial que hizo Marvel con Netflix, tanto me gustó que empecé a leer el comic de Frank Miller, The Man Without Fear y es buenisimo!!
    Ya les conté que tambien leo el comic de The Walking dead y antes de eso lei la Marvel Major Events Chronology, que es la recopilacion que hizo un pibe de casi todos los comics y los ordenó para que al leerlos se entienda mejor todo, les digo que está genial y te acomoda la vida, ja!

    y que mas era que les queria decir?….ay ya no me acuerdo! los leo porque tengo como 100 coments abajo :P

    • jtrip

      Espero con muchas ganas, igualmente, la Infinity War part 1 y part 2 -no quiero ni hacer la cuenta de cuantos años voy a tener jajaja- Coincido que fue palo y palo SPOILERRRRS! El comienzo en medio de una batalla fue fantástico, sí porque a diferencia de la otra no necesitaban presentar nada sino ponernos en bandeja a estos personajes. Muchos chistes sí, yo creo que es casi más una comedia que una de aventuras jajaja el mejor chiste describe lo que es esta película, con mucha autoconciencia, algo así dice Hawkeye: “El mundo se viene abajo y yo lucho con un arco y una flecha”.

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        si, es verdad, no hacia falta nada de introduccion, nos dieron lo que todos estabamos esperando: accion a raudales, adrenalina, tiro y tiro cosha golda :P
        SPOILER SPOILER SPOILER para mi el mejor chiste fue lo que dijo el Capi sobre el Martillo y el ascensor jajajajajaja

        • jtrip

          Sí, ese chiste es buenísimo jajaja! todo sobre el martillo en realidad, cuando están en la fiesta de Tony es muy bueno, eso también funcionó, la relación más “humana” entre ellos en la vida social.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            SPOILER SPOILER: la cara de Thorcito cuadno el Capi casi mueve el martillo fue genial!!! si esa escena de todos en la fiesta fue muy buena

          • jtrip

            Seee esa muequita de Thor fue espectacular.

      • Jessica Johanna

        Mi frase favorita de la película esa de Hawkeye!!

    • Pab Bar

      Si te gusto el Daredevil de Frank Miller; te recomiendo Batman Año Uno con el mismo dibujante David Mazzichelli

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        ok, me lo anoto. Gracias por la recomendacion :)

  • jtrip
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      fotón! y adhiero!

    • Pab Bar

      Lo a vos con Ben Affleck a mí con este muchacho. Lo mejor esta por venir

      • jtrip

        Ojalá.

  • jtrip

    BOMBA: el título posible del nuevo reboot de Spiderman podría ser:

    SPIDERMAN: THE NEW AVENGER (fuente: La Cosa)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      mmm! pregunto de ignorancia: se sabe ya el actor? estoy perdidísima

      • jtrip

        No, está bajo 7 llaves (?) pero será muy joven, adolescente, Asa Butterfield es el que corre con más ventaja. También se nombró a Tom Holland y Liam James. Aparecería en la nueva de Capitán América, antes de tener película propia.

  • Javier C

    Bueno, la consigna 2 pide que nombremos a nuestros superhéroes favoritos así que ahí vamos, aunque parezca off topic :)

    Buenas noches!

    https://www.youtube.com/watch?v=Ls0fY1ZfJPw

  • jtrip

    Por estas pequeñas cosas MARVEL le pasa el trapo a DC hoy en día:

    https://www.youtube.com/watch?v=EYiZeszLosE

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      esta escena es gloriosa! ni una palabra dicen pero entendes todo…mi marido dice que es la fiel imagen de “cuando pinta el bajon” :P

      • jtrip

        Claro, es un fresco del bajón!

    • JuanP

      Marvel le pasa el trapo a DC? Las peliculas de Marvel son infantiles, y eso esta bien, porque a eso apuntan. Son peliculas feelgood. DC no solo tiene peliculas hechas y derechas en los ultimos tiempos como la ultima trilogia de Batman, sino que a nivel series completamente aniquila a Marvel, o por lo menos lo hacia hasta la aparicion de Daredevil. Esa escena puntual mas que una pelicula de superheroes, parece una fiesta de disfraces.

      • jtrip

        Es una escena postcréditos, marcaba la diferencia que hay en la autoconciencia entre una y otra editorial.

  • Pab Bar

    Hola! Quiero felicitar JD Villalba por nota que escribió. Sobre Avengers Age Of Ultron, lo que tengo para decir es que encanto (eso sí la escena extra, esta vez, no tuvo valor agregado).
    Sobre películas basadas en comics… estuve leyendo los comentarios y si bien coincido con casi todas las que nombraron, no puedo creer que hayan olvidado de “The Crow” o “The Mask”.
    Sigo leyendo comics, pero cada vez menos de Marvel o DC. De DC sigo Batman and Robin y hasta hace poco Wonder Woman. De Marvel algún titulo de Avengers y las series nuevas que están haciendo de Star Wars. Otras que sigo de otras editoriales: SAGA, Bitch Planet, Orphan Black, Deadly Class, East of West, TMNT y The Wicked + The Divine. No todas estas que nombre son de superhéroes, aclaro.

    • J-d Villalba

      Muchas gracias !!

  • Natalia Paez

    Hola a todos!

    Excelente nota sobre los Avengers y el boom de las peliculas de superheroes!! Muy buenos datos, se nota que JD Villalba es un conocedor ademas de un fan. Espectacular!!!

    SPOILERS SOBRE AGE OF ULTRON ABAJO!!!!

    NO LEER SI NO QUIEREN ENTERARSE DE DETALLES DE LA PELICULA!!

    …………..

    …………..

    …………..

    Sobre Age of Ultron, fui a verla el dia del estreno y realmente me dejó muda. Sé que es una frase muy hecha, pero la realidad fue esa; me senti como apabullada y maravillada al mismo tiempo por la cantidad y la calidad de las escenas de accion (siendo la del comienzo buscando el cetro de Loki, y la del final peleando contra todas las reencarnaciones de Ultron las mejores a mi entender. Nota aparte el enfrentamiento entre Iron Man y Hulk. Muy gracioso RDJ!).

    Si bien no soy lectora de los comics, se nota que Weedon trata con mucho respeto el material de origen. Senti que estaba viendo una historia mucho mas ligada a lo humano que a los superheroes en sí mismos. Toda la parte de las historias de origen de cada uno de los Avengers, potenciadas por la influencia de la Bruja Escarlata, me dejaron con ganas de mas. En especial la historia de la Viuda Negra, con todo su trastorno y su imposibilidad de ser madre como consecuencia de ese entrenamiento tan duro. Me quedé con ganas de una pelicula standalone de ella, aunque se que no es parte de los planes del Universo Cinematográfico Marvel.
    Nota aparte se merece Ultron, construido tan inteligentemente por la voz y los modismos de James Spader. Me encantó que lo interpretara como una version exacerbada de todos los modismos de Tony Stark. Disfrute muchisimo sus interacciones, en especial cuando se enfrentan en la fabrica clandentina del Vibranium.
    Algunas (muy pocas) cosas que no me cerraron: realmente eso fue todo lo que nos dieron de Quicksilver? Me quede un poco decepcionada con su destino, sobretodo porque realmente disfrute la interpretacion de Aaron Taylor-Johnson. Los Avengers como tal, terminaron? Asistimos a la formación de la segunda generación, por ponerlo de alguna manera? Finalmente, qué cosa ve en su visión en el lago Thor que lo lleva a ayudar a Tony y a Bruce a crear justamente a Vision (una encarnacion muy buena de Paul Bettany, por cierto)? Muchas dudas, que esperaré muy contenta a que me resuelvan las proximas peliculas de esta hiper franquicia.

    Saludos!

    • Christian Olguin

      Como estas Natalia!. Acerca de las cosas que no te cerraron, están asociados a mucho del lore que esta por venir. El nuevo grupo que se suma al team de Avengers, esta mostrando la base para lo que sera la nueva entrega de Capitán América, donde van a plantear la adaptación de Civil Wars. Por el lado de Thor , la visión que tiene, mas el clasico final post película, da inicio a la nueva fase marvel, que va agrupar a casi toda la franquicia en lo que sera la guerra del infinito, contra Thanos, que sera una película de Avengers en dos partes. Tambien cuando se cuenta un poco de donde viene el Vibranium y el reino de Wakanda, es porque se aproxima la pelicula de Black Panther.

      • Natalia Paez

        Hola Cristian! Sí, me imaginé que eran puntos a desarrollar en proximas películas.
        Sabía lo de Thanos y la relacion con las infinity stones, y también sabía lo de Black Panther.
        Lo de civil war se viene cimentando desde ahora, ya que queda claro que hay diferencias en cómo Tony y Steve perciben el futuro y el presente del equipo.
        No sé el rol que va a tener Hulk de ahora en más, ya que por lo que vi no está en los planes de MCU desarrollar una peli en solitario de él, y no queda claro en qué momento va a volver a aparecer tampoco.
        Me decepcionó un poco no ver a Loki. Idris Alba habia hinteado que se iba a ver en la escena de la vision, pero yo al menos no lo vi.

        • jtrip

          Hulk volverá para las Infinity War, aparecerá “missing” en Civil War. Y no, no hay plan para una peli solista.

          • Natalia Paez

            Hola Jose! Lastima, me gusta el Hulk de Mark. Ok, me gusta Mark :)

        • Christian Olguin

          Veremos que avances van surgiendo en la nueva fase de Marvel, el line up de pelis ya se conoce, es cuestión de esperar (nada fácil), yo tenia entendido lo mismo sobre Loki, hay que esperar a la versión digital, blue ray, por ahí fue recortado, a mi me pareció también que la visión, fue bastante acotada.

    • J-d Villalba

      Gracias Natalia. Coincido en la notable importancia que Whedon le da al factor humano de los personajes, incluso en su labor como guionista de comics puede apreciarse ese interés de su parte, hablo en particular del comic Astonishing X-MEN que realizo hace algunos años, la inclusión de Quicksilver y Scarlett Witch para esta secuela me hace sospechar que su objetivo a futuro sea dirigir alguna pelicula de X-MEN.

  • Laura

    Excelente post!! :D
    Vi Avengers Age Of Ultronel sábado, fue un acontecimiento familiar: Mis tres hijas y yo disfrutamos a lo grande de una sala llena, con todo el mundo disfrutando. Es un plus ver las películas asi, rodeado de gente con la misma energia, disfrutando del vértigo y la fantasía.
    Y salí feliz de ver como otros pegan las piñas que yo no se dar.
    De chica lei algunos comics, mas que nada Superman y y Batman y Robin pero siempre me fascino Cark Kent…jajaja. Ahora nada, pero me veo en el cine todas las películas basadas en comics que puedo. Y disfruto

    • J-d Villalba

      Gracias. También recuerdo la misma sensación de extasiada felicidad en una sala llena cuando fui a ver la primera Avengers, inolvidable.

  • Andrea

    Quizás porque no fui lectora de comics es que las pelis de superhéroes me tienen un poco agotada.
    No me gustaron ni Avengers, ni Captain America, ni Thor y ni Hulk. Iron man sí, porque es bastante graciosa. Prefiero mil veces el universo X-men, que no tiene 14 millones de precuelas y secuelas y series en Tv y tramas y subtramas infinitas. No tengo la capacidad de concentración, ni el tiempo para ver 8 películas y 4 series para entender cada diálogo. La crisis que menciona JD ya me llegó.
    Mis pelis favoritas de superheroes son las de batman, especialmente las primeras de Burton y las últimas de Nolan. Y por supuesto todas las de X-men. Hasta me banco las de Wolverine. De paso cuento una anécdota, yo tengo 33 años y mi hermano 14. Hablando de las películas de X-men en un momento le menciono algo de Guepardo. Mi hermano me miró con cara de “de qué habla esta piba”. Jajajaja, si le llegaba a mencionar a Titania se moría.
    Por último, no le tengo ninguna fe al Batman de Aflleck, ni a las películas de Star Wars.

  • LuzBelito

    Hola a todos! No vi la nueva Avengers ni me considero un fanático acérrimo de los super-heroes. Vi la avengers anterior y las 3 de ironman. Ninguna otra de esas (ni hulk, capitán América, thor). Me encantan las Batman, me gustaron las 2 primeras de spiderman (pese a Tobey…) no me gustaron las otras. Ah, y me disiluciono mucho superman. La esperaba con muchas ganas y no me gustó.

    Me parece genial esto que están haciendo de “universos” de películas. Al principio me sentia un poco afuera, pero ahora q mi hijo se empezo a enganchar con todo esto, las estoy redescubriendo y las disfruto con él.

    La única de superheroes q me movió realmente el piso fue The Dark Night. Esa la pongo aparte de todo, me volvió loco. Ojala me equivoque, pero no le tengo mucha fé a batman vs superman.

    No me engancho mucho con los comics. Leía el Cazador en el secundario, pq un
    compañero me los prestaba, pero no mucho mas. Si me gustan muchísimo las
    historietas (Liniers, Tute, Quino, Caloi).

    • Pab Bar

      Tengo todos los numeros de Cazador!!

  • LuzBelito

    Ah, y un comentario al margen. Como dije antes, no son las que elijo de entrada, pero si las veo, me engancho y las disfruto las de superheroes. Ahora, las que vi y no entiendo que es lo que gusta tanto a la gente son las Transformers. La 1 la vi para ver que onda y me pareció malisima. En la pelea final no entendia quienes eran los buenos y quienes los malos, un embole. La 3 un amigo me pidio que le haga la gamba y fui. Me parecio igual a la 1. Y la 4 la quiso ver mi hijo y a la mitad (la estabamos viendo en mi casa) me miro y me dijo “Me estoy aburriendo. Ponemos otra?” Michael Bay, me debes varias horas de vida…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ” En la pelea final no entendia quienes eran los buenos y quienes los malos, un embole.” escuché ese comentario de varias personas! además son innecesariamente largas. no vi la última, ni siquiera como placer culposo zafa

    • jtrip

      Exacto, Transformers es la antítesis de Avengers, no se entiende nada porque está todo empastado.

    • Pab Bar

      Que bueno saber que no soy el unico que te debe horas de vida

    • Luis Bandeo

      IDOLO!!! Totalmente de acuerdo. Encima el otro día leo que Transformers 4 fue la más recaudadora para la empresa y entonces Micheal Bay ya está en la 5. No entiendo nada, algo está mal en el universo.

      Una sola cosa que está relativamente bien en la primera son las capacidades y la utilización de los aviones/armas del ejército de USA. La utilización del Hercules por ejemplo para atacar al transformer escorpión es perfecta.

  • Pab Bar

    Sin City la nombraron? la primera, eh? La segunda cualquier cosa…niEva Green la pudo salver.

    (tiro la bomba y salgo corriendo) 300, la pelicula del genial Zack Snyder, es mucho mejor que la hisorieta de Frank Miller…

    !!!!!BBBBBOOOOOOOOMMMMMM!!!!!

  • Pab Bar

    Ya confirmaron a Daniel Brühl como Zemo para Captain America: Civil War (y vuelve Frank Grillo como Crossbones)

    http://www.comingsoon.net/movies/news/434323-daniel-bruhl-confirms-he-will-play-helmut-zemo-in-captain-america-civil-war

  • Pab Bar

    Mas abajo pusieron los 4 Fantasticos que habia hecho Corman; les dejo esto….

    https://www.youtube.com/watch?v=w0kHSllsVOE

  • Mati Vega

    Muy buena nota, me alegra lo que está logrando Avengers, es un cine consciente de lo que es, da todo lo que se puede esperar de una película de superhéroes y tener tantos protagonistas no le juega en contra, algo que es díficil. Por mí que no se terminen nunca.
    Me gustó que no hayas entrado en el histórico enfrentamiento Marvel-DC, reconociendo lo mejor de cada uno, como debe ser

  • Pab Bar

    Sumo otras dos fallidas (a mí entender) adaptaciones: The Panthom y The Shadow

    https://thesoniashow.files.wordpress.com/2012/06/phantom.jpg

    http://img.hindilinks4u.to/2014/12/The-Shadow-1994-In-Hindi.jpg

  • jtrip
    • Lujan20

      Me gusta mucho la primera impresión. Y me gusta el nuevo cast de X-Men Apocalipsis.

      OFF TOPIC: José, me olvidé de comentarte que escuché el podcast sobre Inherent Vice y me encantó!! Algunas lecturas había hecho a medida que iba viendo la película y también una vez que comencé a pensarla un poco más. Pero hay otras lecturas que compartieron en el podcast que me gustaron mucho y con las cuales coincidí también. (SPOILER) Me gustó mucho cuando hacés mención a la escena del flashback en la lluvia, en ese terreno descampado que cambió tanto en el futuro. Y coincido en la sensación de melancolía que deja. Y el final es otra cuestión que me dejó pensando. Mi lectura es solo desde la película, sin haber leido el libro. Pero cuando mencionaron el cambio del final respecto del libro, lo miré desde otra perspectiva. La película hace mucho hincapié en los que representa Shasta para Doc, el vicio que significa en su vida. Por lo que me parece más coherente y fiel a esa mirada la presencia de Shasta al final -independientemente de si no esté muy claro si es una alucinación o no. Pero si hay algo que me gustó también, como te lo comenté en un momento cuando mencioné la manera de resumir la película como “laberíntica y alucinógena”, es que me refería al término “alucinógena” justamente desde una percepción diferente a la forma más típicas que quizá se haya representado, como mencionan en el podcast; como si lo viviéramos a medida que vivimos la realidad de la película (FIN SPOILER). En fin, me gustó mucho el intercabio y las miradas que le dieron a la película. Saludos.

      • jtrip

        Gracias Lu por escuchar y sí es una película que tiene muchas capas pero que hay tener voluntad y ganas de pelarlas, yo entiendo igual a los que me dicen que es densa. Estoy leyendo el libro, es más complicado de seguir que la película pero es interesante.

  • J-d Villalba

    Muchas gracias Mily una vez más por esta segunda oportunidad
    de transmitir una visión particular del cine y tratar de exponer como nos
    afecta en lo personal. Desde el jueves que estoy sin conexión telefónica en mi
    casa y recién hoy pasaron a arreglar (Telefonica ya me las vas a pagar) pero ya mismo voy a ponerme al tanto de sus comentarios. Desde ya que les agradezco a todos por leer y opinar. Aviso que todavía no vi Age of Ultron (recién el próximo
    jueves) así que en ese tema estoy un poco limitado.

    Como siempre después de escribir algo se me van ocurriendo cosas que pudieron ser parte del texto ya entregado o ya editado. En concreto
    solo le dedico un párrafo a hablar de lo que es Avengers como película en si
    misma, pero para seguir sumándole méritos ahora quisiera explayarme en la
    excelente construcción narrativa a partir de la progresiva introducción de
    personajes, empezando por Hawkeye y terminando con la genial aparición de Thor (_”¿Que pasa?, ¿te asustan unos cuantos rayos?”_ “No soy muy amigo de lo que viene a continuación”.) En medio todo un entramado de misterios y luchas
    internas, con Loki de por medio, villano shakesperiano que a pesar de ser estar
    físicamente en inferioridad de condiciones de al menos la mitad de los
    Avengers, se las arregla con gracia y estilo para llevar el descontrol hasta lanzar
    a Tony por una ventana y dar comienzo la invasión a New York, dando comienzo a la que fácilmente podría considerarse la mejor secuencia de acción de la
    historia del cine, y no tiene que ver solamente con la calidad de los FX o la
    cantidad de explosiones, solo imaginen la misma secuencia dirigida por Michael
    Bay, seria aburridísima y llena de chistes malos, ¿no?, pero Whedon demuestra
    de un modo artesanal como dosificar acción, luchas en tierra y en el aire y
    hasta en el espacio exterior, humor del bueno, tensión narrativa, pausas para
    el dialogo que contribuyan a la evolución de la trama, planos secuencias
    espectaculares, ver a los Avengers, reunidos en círculo por primera vez y a esa
    altura ya con el nivel de climax por las nubes, … todo eso a lo largo de 27
    minutos que dejan con ganas de ver mas. La transposición de las megabatallas
    que habitualmente pueden verse en los comics nunca estuvo mejor lograda, épica superheroica a la máxima potencia.

    GRACIAS a todos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      es un placer Daniel! gracias a vos por contribuir con tus textos en este espacio! suerte con esa conexión a Internet!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      tal cual lo de la batalla!

  • Lujan20

    Hola a todos. Solo paso para felicitar a JD por la nota. No soy lectora de cómics y solo he visto algunas películas de superheroes. La primera de Avengers no me encantó pero en algún momento intentaré ver Avenges: Age of Ultron. Las peliculas que más me atraen son las de X-Men. No tanto las de Wolverine. Y espero ansiosa la próxima.
    Si bien creo que en general ya se llegó a un punto extremo con todos el universo de superheroes, tanto en megaproducciones y televisión; al mismo tiempo eso crea mucha competencia en cuanto a la calidad de los productos y eso es algo bueno. Por otro lado, hay reboots que no creo necesarios hacer, como la próxima de Los Cuatro Fantásticos y la próxima de Spiderman que ya comenzaron a cocinar. Pero supongo que se aprovechará al máximo el momento de oro mientras dure.
    Saludos para todos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      leí tu hermoso comentario en el post de Mommy, en breve me paso por allá para responder como corresponde. solo quería decirte gracias ;)

  • Luis Bandeo

    Bueno voy a comenzar diciendo que Avengers ( la uno!) me pareció increiblemente aburrida. Mire varias veces la hora en la pelea final porque me resultaba larga.
    Sinceramente no me ha gustado ninguna pelicula que involucrara un grupo de superheroes. Me parece que se pierde profundidad y al final no se dice mucho de nadie ni se trata nada en detalle.

    No es lo mismo en los comics a lo largo de varios números se profundiza en cada personaje.

    Ahora dicho esto voy a ir a ver Avengers II , por una sola razon: “The HulkBuster”.
    Ver esa armadura en grande ya vale la pena para pagar la entrada del Imax aunque sea por 1 minuto :)

    Superheroes favoritos: Batman, Flash , IronMan, El capitan America, pero sobre todo Batman. Casi no puedo ver la seria Gotham porque la falta de Batman me altera.

    Peliculas Favoritas: Batman I y II the Burton , especialmente la 1 , obvio la Dark Knight the Nolan, no me gusto tanto la última de la saga.
    Ironman I y II, tampoco me gustó la 3. Estupidices con el mandarin y la destrucción de armaduras.
    Sin City obvio.

    Comics, si leí un monton, coleccione en algún momento todo lo que salía por estos lares y en inglés tambien. Frene porque se pusieron caros y empece a criar hijos, los costos se disparan ;)

    Por supuesto en un pedestal alumbrado día y noche tengo a: El Regreso del Caballero Oscuro the Frank Miller.

    Vuelvo cuando vea Avengers II.

  • Alejandro Tolosana

    Excelente nota, muy completa e informada. Espero con ansiedad seguir leyendo más notas del mismo autor por este medio, realmente. Creo que, al contrario de lo que leí en un comentario de acá arriba, el mérito de Avengers y de la nueva camada de películas de Marvel es que pueden ser autoconclusivas, o no. El hecho que sean parte de un Universo complejo, que las excede y las contiene, le brinda al espectador la posibilidad de obtener un placer extra, siguiendo cada película y serie por separado, para luego observar el entramado y descubrir otra perspectiva, pero esto no significa que las películas no funcionen individualmente. Fui a ver Avengers, cuando se estrenó, en compañía de mi esposa (que no es para nada una asidua lectora de historietas de superhéroes), y pocas veces la vi reírse tanto y disfrutar así de una película de acción. No me disgustan las películas de Nolan, a pesar de la pobre conclusión de la trilogía, pero creo que Marvel, a diferencia de DC, encontró un punto medio entre la estética del cine modreno y la esencia de estos maravillosos 80 años de historietas de superhéroes. Por mi parte, e igual que el autor de la nota, no podría estar más contento.

    • J-d Villalba

      Gracias Ale. También me gustaría algún día ver alguna nota con tu firma por este espacio porque tenes mucho para decir sobre el cine y el arte en general, experiencia y virtudes como escritor no te faltan.

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Dejo una imagen abajo pero con una advertencia de SPOILER ASI DE GRANDE!
    Espero que no se vea, asi no se spoilean sin querer, por las dudas voy a dejar espacios….

    SPOILER ABAJO

    SPOILER ABAJO

    SPOILER ABAJO

    ……………………………
    ……………………………
    ……………………………

    • Pab Bar

      JAJAJAJAJA..Es CIERTO!!

  • Daniela Storti

    Muy buena la nota! Creo que la adaptación de comics al cine tal vez sea mas difícil que la de libros porque siento como que los lectores de comics tienen un afecto por los personajes que los hace muy críticos a la hora de juzgar las películas.

    De las que mas me gustaron a mi pondría a V for Vendetta, Watchmen, Sin City (la uno), American Splendor, Gosth world, Hellboy, El cuervo, Guardianes de la galaxia y en este momento no recuerdo mas.

    De lectura mis favoritos son Alan Moore y Neil Gaiman, también Mauss de Art Spiegelman ♥
    También estuve viendo la serie de Daredevil y hasta ahora me atrapó y creo que esta muy bien filmada sobre todo el uso que le dan a la iluminación en las escenas.

    PD1: (SPOILER ALERT!) Lo que mas me gusto de Avenges: Age of Ultron fue Vision! No tanto el final de Quicksilver (en un momento creí que lo mataban a Hawkeye).

    • J-d Villalba

      Gracias !!

  • rodrigo13

    Llego remil tarde pero no quería dejar de pasar para felicitar a Daniel por la nota!!! Excelente, muy bien armada con data precisa y con el toque de pasión de un fanático de pura cepa. En especial me identifique mucho con la satisfacción que describis al ver la forma en que han respetado, en la mayoría de los casos, el paso del comic a la pantalla. Para los que nos criamos leyendo estas historias es no menos que un sueño verlas materializadas en carne y hueso dentro de una sala de cine.

    Felicitaciones de nuevo Daniel, te pasaste.

    • J-d Villalba

      GRACIAS

  • Diego Perez

    Hola a todos!
    Me encantó la nota, tiene muchos datos, no solo del pasado y de la época de oro del comic sino también del presente y del futuro en el cine (la cantidad de películas que pueden venir!). Además la forma en que está armada hizo que no me depegue de la pantalla de principio a fin, felicitaciones!
    Todavía no he visto Avengers Age of Ultron pero espero saldar esa deuda pronto. La primera me pareció fabulosa.
    Por otro lado, no soy de leer muchos comics ahora, pero sí lo hacía de chico, antes de dormir necesitaba leer algo y lo que más recuerdo son mis revistas de El Hombre Araña. Era lo que podía conseguir en el pueblito y las disfrutaba muchísimo.
    No quiero dejar de mencionar los comics autóctonos, leí una y mil veces todo lo referente a Patoruzú, Patoruzito e Isidoro.
    En cuando a películas, la saga de Batman de Nolan es lo mejor que he visto no sólo en el género superhéroes sino en general. Nolan es un realizador increíble y necesita más reconocimiento!
    Perdón por la tardanza, que tengan una gran semana!

  • Pab Bar

    ***SEMI OFF-TOPIC***
    Hace algún tiempo salio fanzine llamado Henry & Glenn Forever; donde imaginaban a Henry Rollin y Glenn Danzig como pareja homosexual. La reacción de Henry Rollin fue tolerante ya que es un acérrimo defensor de la Primera Emienda; mientras que la reación de Glenn Danzig fue la siguiente….

  • Jessica Johanna

    Tarde pero seguro, muy buena y completa la nota! Felicitaciones. Qué curioso, justo cuando fuimos a ver Avengers 2, nos encontramos con el autor de la nota, jajaj.
    A mí me pasa que hasta Avengers, la primera,n o me llamaban mucho las películas de superhéroes. Las veía, no todas, y las disfrutaba, o no, depende, pero no contaba los días hasta que se estrenaran ni nada por el estilo. De hecho cuando vi Avengers, no le tenía mucha fe (el tema de que tuviera tantos protagonistas me daba miedo, esas cosas no siempre saben hacerlas funcionar) y salí más que satisfecha, pocas veces la había pasado tan bien en sala. Y hasta ese momento todavía no había visto ni Thor ni capitán America, por ejemplo, las vi después de haberme enganchado con Avengers.

    Bueno, ahora sobre Age of Ultron… me gustó, pero mientras la primera para mí era un 10, ésta es un 7. El primer detalle, el villano, si bien Ultron me gustó no es ni de lejos lo carismático que es Loki (ay, lo extrañé!!! jajaj). Me gustó sí que se le diera más trasfondo a los personajes, en especial a Hawkeye, que siempre queda relegadísimo. No me gustó mucho este Quicksilver pero sí me sorprendió Scarlet Witch, me encantó ella. Por momentos, las escenas de acción me parecieron excesivas, pero ese es uno de los problemas principales que tengo con estas pelis, siempre me entretiene y atrapa mucho más el resto de las escenas. De todos modos, insisto en que me gustó más la primera y me doy cuenta en que por ejemplo me parecían muchos más momentos ahí memorables que acá, los chistes y eso, acá por momentos lo noté más forzado.

    Eso es todo, no sé si a esta altura se me leerá ya, jeje.

    • J-d Villalba

      Al menos yo te leo… gracias!!!

  • http://filmplace.in/ Shubham Verma

    I never thought lots of Adriana Barraza in Babel and have just seen her in a few different motion pictures yet she adds such a variety of individual touches to the part of Claire’s house keeper/cook/home wellbeing assistant

    Read More Here – http://filmplace.in/movie/watch/download/Avengers-Age-of-Ultron/2015/tt2395427

    /closest companion, she has a genuine ability for sympathy and subtlety. Jennifer Aniston, however, is the champion. She unmistakably delighted in the opportunity to split far from Rachel and she aced it. there’s a modest minute where Sam Worthington’s character advises her she’s derailed, and she plays the response shot so utterly uniquely in contrast to anything she’s carried out in the past – that is the point at which I truly begun trusting her in the part and she just showed signs of improvement from that point. She nails her character’s dry comical inclination and narrow-mindedness, and knows precisely the amount of appeal to offer her to make her watchable if not amiable. it’s a truly dedicated, consistent, profession characterizing execution and she’d be my pick during the current year’s Oscar.

  • http://youtubemovies.biz/ Youtube Movies

    The Avengers is Wonderfull Movie of All Heros – Everytime when We watch this Series, Feels We Are Also a Part of Avengers. its Awesome Stuff

  • https://crackleplus.com Crackleplus

    These movies are the best ones.