El mejor papel de…Uma Thurman

 

NOTA

“It was not my intention to do this in front of you. For that I’m sorry. But you can take my word for it, your mother had it comin’. When you grow up, if you still feel raw about it, I’ll be waiting” – The Bride (Uma Thurman) en Kill Bill

Siempre pensé que, junto con Cèline (¿hace falta aclarar quién es ella?), The Bride/Beatrix Kiddo/Black Mammba debía unírseles al resto de mis alter egos cinematográficos allá arriba. La explicación, claro, no es tan literal. De una me conmueve su forma de pensar el amor (la comparto, la siento como propia, la vivo así); de la otra me inspira su forma de caerse y levantarse. Y sí, también me gustaría calzarme el traje amarillo y lucir de la misma manera, pero ese es otro tema y para ello siempre están las fiestas de disfraces.

Más allá de Kill Bill ( Vol. 1 y 2), este es un post que le debía a Uma Thurman. Lo dije hace no demasiado en una charla cinéfila trasnochada: es una de las pocas actrices que me hacen cumplir aquello que la industria quiere y de lo que por general trato de huir, es decir, la estrategia de pagar una entrada por solo ver a un actor/actriz comandando el timón. Algo similar me sucede con Reese Witherspoon (Kate Winslet es un tema aparte), una actriz tan luminosa como Uma pero con aire más accesible o people friendly. Uma, en cambio, tiene ya desde su rostro una actitud de mostrarse única sin esfuerzo, y una naturalidad impenetrable y, por ende, más atractiva y permeable a la fascinación.

Escuchá “Malagueña salerosa” por Chingón de la OST de Kill Bill Vol. 2:

Originalmente este post iba a tener como punto de partida a La verdad acerca de perros y gatos, pero preferí reservarle un lugar aparte para otra vuelta. Hoy, para cerrar esta corta semana donde poner los pies sobre la tierra fue una tarea titánica, pensé en Uma, en cuando vi Motherhood sabiendo que el único punto de relación con una película tan vacua solo podía ser ella. Pensé en la canción que les dejé más arriba. Pensé en su despertar en el hospital en la película de Tarantino, cuando se toca la panza, cuando sus ojos lo dicen todo primero y cuando su combate lo ratifica después. Pensé en la charla con David Carradine. En la obsesión de Quentin por su musa. En la gran actriz que es. Y en sus bellos pies descalzos.

¿Cuál es su papel favorito de Uma Thurman? ¡Buen Finde para todos! ¡Nos vemos el lunes!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!


  • jidominguez

    Kill Bill es una de esas pelicula recurrentes en la vida. Por lo menos en la mia. Siempre se me vienen frases en distintas situaciones. Pero nunca vienen por el lado de Uma, o del personaje en realidad.
    Si bien creo que ella esta increible en la pelicula y coincido en que es de sus mejores papeles, no es una actriz que haya visto deslumbrar fuera del mundo Tarantino. A mi en Kill Bill me fascinan otros personajes por sobre ella. Empezando por Bud (top 5 mejores personajes en mi ranking), siguiendo con Larry (el dueño del burdel). Pregunta: Quien no soñó con una pelicula sobre el PAI MEI??.

  • Nano

    hola hola!!
    Uma es una señora actriz, en todos los papeles que le he visto cumple y muy bien
    Kill Bill no hubiera sido lo mismo sin su Black Mamba (es mas, ayer propuse para el jueves que viene la escena de la pelea con Vernita Green, no te enojes Mily!!!), se roba la pelicula, si, sin ninguna duda es su mejor papel
    no me olvido de su papel en Pulp Fiction (ademas esta hermosa con su pelo negro), ni Gattaca, ni Relaciones peligrosas, y en el musical Los productores
    en todas ademas esta hermosa
    y gracias Mily por recordarme esa muy buena peli que es La verdad sobre perros y gatos con la enorme Janeane Garofalo

  • Gabriel75

    UMA UMA, OPRAH, KEANU!!! Jajajaja se acuerdan de esa ceremonia de entrega los Oscars donde Billy Crystal se mofaba de los nombres raros de las estrellas y los repetía uno tras otro…
    UMA es genial siempre, hasta en LAS CHICAS SOLO QUIEREN DIVERTIRSE… jajaja
    Nano, coincido en la escena de la lucha con Vernita Green… esa escena es una de las más logradas de la película. La tensión, el dramatismo… las ganas de hacerce m… pero que no lo vea la nena. Toda esa tensión se siente y por demás. Cabe mencionar que, además, fue tema de análisis en una clase de dirección de actores… ;)

  • Lujan20

    No conozco mucho el trabajo de Uma Thurman, y particularmente Kill Bill no me gustó – ni una de sus entregas -. Algunas cosas rescato pero en sí las películas no me gustaron. Asi que no puedo comentar mucho…

    Buen finde para vos tambien!! Saludos a todos.

  • Milu

    Buen dia a todos!!! bien Uma, me encanta, y como vos decis Mily, me mueve su forma de pensar el amor y me inspira su forma de caerse y levantarse en Kill Bill, me recontra conmueve la ultima escena cuando esta llorando sola en el baño y dsp va a abrazar a su hijita.

  • Lu

    Gran post el de hoy. Me acuerdo que la primer peli que vi con ella fue Jennifer 8 con Andy García, su personaje era ciego.
    The truth about cats and dogs también me encantó pero en Kill Bill se pasa.
    Ya se hizo algún post sobre John Malcovich? Si no, propongo este actor o Tom Hanks que tan merecido se lo tiene después del post de Big.

  • mrosarix

    ¡Hola! Me encanta Uma. Y de sus actuaciones me quedo con Pulp Fiction, dudo que alguien más pueda hacer el papel de Miía como ella…

  • Maru1980

    Uma es genial y con Tarantino la rompe!!! Ella sí que es una musa inspiradora! Adhiero, la escena con Vernita Green es impecable. Alguien mencionó el otro día, en el post Amor a primera vista, la primer escena de Kill Bill 1….suprema! Perfectamente lograda…amo a Tarantino, me gusta mucho lo que hace y cuando está con Uma es simplemente maravilloso…algo parecido a lo que siento por la dupla Burton-Deep. Creo que el mejor papel de ella es precisamente este…me gustó en La verdad acerca de perros y gatos, pero no me parece la gran cosa! Buen fin de semana para todos!!!

  • fedechizzo

    Buen día Mily! Buen día Gente..

    Nunca pude ver Kill Bill con la suficiente atención que merecía. En cine no la vi (ni la uno ni la dos) y en tele siempre empezada…o empecé a verla y hubo algo que me hizo perderme el resto…
    Pero me acuerdo esa frase que pusiste cuando le habla a la nenita…muy buena….como se la queda mirando.

  • Cuantacosa

    Ah!!! Qué linda “semana corta”. Primero haciendome acordar de esa gran primera escena de Reservoir dogs, y ahora mencionado a MI ACTRIZ FAVORITA. Amo a Uma…no sé si porque amo a quantin o al reves. Es como el huevo y la gallina.
    Vi mucho de sus películas pero el papel favorito lejos es el de BK.

    “Those of you lucky enough to have your lives, take them with you. However, leave the limbs you’ve lost. They belong to me now.”
    Carajo!

    Buen finde!!!

  • Vanesa

    Excelente eleccion de actriz, de peli y de foto…jejeje
    Genial peli, y tambien hubiese sido una gran eleccion…”la verdad acerca de perros y gatos”…xq ha aportado muchooooo en ese papel
    La rama q tanto no me gusto es en la de “mi super ex novia”…o en la q esta saliendo con el hijo de su psicologa (no me acuerdo el nombre)

    Buen finde muchachada

  • Camilo

    Que semanita!! no por lo corta, sino por los posts :) Uma es una de mis acrtices favoritas, y también disfruto mucho ver el cine de tarantino. Y ya espero el post sobre la verdad acerca de perros y gatos, que película también!!

  • fedechizzo

    Queria compartir la alegria que tuve ayer:
    Llegue a casa del laburo…vi un poco de deportes en la tele y a las 21 puse en la play (el dvd no me anda) DUE DATE (Todo un Parto)…Me gustó mucho, a Galyfianakis dan ganas de matarlo…igual tambien me pareció una pelicula mas…con muchas situaciones y enredos…

    Lo mejor estaba por venir…termine de ver la peli y me puse a ver que habia en la tele y el zapping cae en ISAT con Panico y Locura en Las Vegas asi que con mi hermano nos sumamos a la locura jaja. Hubo propaganda y zapping de nuevo…y en FX estaban dando INTO THE WILD….
    changos! y ahora en que canal nos quedamos digo…y despues de meditarlo volvimos a Jonnhy Profundo y a Benicio a vivir el viaje que se pegan en toda la pelicula…

    Cuando termino volvi al zapping…encontre TITANIC 2…pauperrima…me rei mucho con los efectos baratos y con la historia berreta (un tsunami arrastra un iceberg y le pega al Titanic II)por suerte estaban dando El Luchador en TNT..y me fui a ver al Sr. Rourke.
    Me acosté re tarde….

    En fin..quería compartirlo…fue una noche de pelicula (cuac ya se)..

    Saludos a todos y muy buen fin de semana…

  • Pachuao

    3- Gabriel 75, me parece que el show del Oscar ese no era comandado por Billy Crystal, era por David Letterman y creo que fue cuando gano el Paciente ingles puede ser o estoy con el cerebro medio colapsado?

  • jidominguez

    Escucho mucho “perfectamente lograda”. Un poco basico ese comentario

  • Pau

    Creo que Kill Bill va a definir a Uma Thurman eternamente; nadie podría haber hecho mejor ese papel. Y también me gusta en Relaciones Peligrosas, donde está jovencísima.

  • Milagros Amondaray

    15 jidominguez: aflojemos con el bardeo.

  • Lu

    Me acordé de otra peli de Uma que me gustó, Vattel – con un Tim Roth odioso!

  • Gabriel75

    (14)Pachuao, tenés razón, fue Letterman, pero no recordaba que él hubiese conducido la ceremoia, sólo el chiste… jajaja

  • jidominguez

    Fue simplemente un comentario mas. Admito que queria armar un poco de quilombo. Estoy como Begbie en Trainspotting

  • lulu714

    Ella es una de esas razones para que vea una pelicula, pienso que si ella la protagoniza la pelicula no puede ser tan mala, aunque no siempre es asi. El Pago es un ejemplo de eso.
    Tiene muchos papeles inolvidables y es una lastima que Hollywood ya no le esta dando los mejores roles como ocurre con la mayoria de las actrices que cumplen los 40…
    Me encanto por supuesto en Kill Bill, Pulp Fiction, Relaciones Peligrosas, The Golden Bowl, hay una pelicula sobre Annais Nin donde ella aparece que no recuerdo el nombre muy buena tambien, y sin duda lo mejor de la ultima Batman antes de Christian Bale haciendo de Poison Ivy
    Sdos!!!!

  • Nano

    Fedechizzo(13)que nochecita tuviste!!!, lastima, hubiera aprovechado para Into the wild y El luchador que nos las vi todavia, vere si las pasan en estos dias
    consulta, empezo la miniserie Mildred Pierce con Kate Winslet, alguien la vio?

  • Maru1980

    15 jidominguez, si el comentario de Perfectamente lograda, al menos uno, lo hice yo…si es un comentario básico, porque soy muy básica, no conozco mucho de cine y hablo desde mis gustos personales nada más…como vos cuando escribiste el post de Machete…

  • lulu714

    Nano-22 Yo la vi, me gusto el primer capitulo, vos la viste?

  • Cuantacosa

    Si querías armar quilombo lo “lograste perfectamente”…

  • fedechizzo

    22-Nano “Into the Wild” la iban a pasar de nuevo en FX el lunes a la 1 am. Me acuerdo porque me fije en la guia de cablevision digital

  • jidominguez

    Supongo que todos ya saben que esta confirmada kill Bill 3 para el 2014. Falta un monton pero seguramente algo bueno salga de eso, si bien Bill esta muerto, ya confirmaron Daryl Hannah y la que hace de Sofie Fatale (ademas de Uma). HAbia escuchado que la hija de Vernita Green iba a ser parte de la trama buscando revancha y que Elle Driver obviamente iba a luchar ciega. Pero me parece medio chamulle. Lo importante es que Tarantino se copo de nuevo.

  • malcriadalulu

    21. lulu714, de una lulu a otra lulu, la peli se llama Herny y June. MUyyyyyyy joven y muy linda.

  • pAOLA

    Buen día! a mí no es una de las actrices q me provoquen demasiado… eso sí en Kill Bill estuvo genial. De todos modos, la mina se casó con Ethan Hawke (?), asiq la aplaudo! jaja!
    Otra cosa: impuso su nombre! vieron q en los últimos años andan muchas Uma?? (por lo menos acá en Argentina). Bueno sólo comentaba… Saludos y Buen finde!!

  • Ezequiel

    Hola Milagros!
    me encanta esta actriz una de las mas grandes del cine, lejos.
    Kill Bill, una de las mejores peliculas de tarantino, pero en lo personal me encanto en Pulp Fiction.
    Saludos!

  • LuzBelito

    Disfrute mucho Kill Bill. Sin dudas, su mejor papel fue este. Y el peor, el que se toma en Pulp fiction… :) (como me enamoro en esa pelicula)

  • Cuantacosa

    29 pAOLA:
    Sí, pero lo de Hawke no resultó. Resulta que le metió los cuernos con la niñera de sus hijos!
    Pobre Uma…si ubiese tenido la espada samuarai a mano no quedaba nada de Ethan!

  • pAOLA

    32-Cuantacosa: Es verdad! pero la menos lo tuvo un ratito… jaja! Slds!

  • Ana

    Me agrada Uma y Kill Bill… pero me mataste sobre el comentario de sus pies descalzos. Los más horrendos que vi en mi vida. Doble de pies urgente!!!!!

    Y donde está Uma en Parenthood??

  • Gabriel75

    UMA… ETHAN (seguimos sumando nombres inusuales… jajajaja)
    Esa dupla estuvo muy bien en GATTACA… y aún mejor en TAPE (aunque acá Uma no era principal)…

  • Ana

    Dónde está mi comment??

  • Cuantacosa

    36-ana
    Fue borrado…mo es posible criticar los piececitos de Uma en este blog…

  • Milagros Amondaray

    Nadie borró ningún comentario y nadie me tiene fe :)

  • @enjoyjessica

    Un poco tarde aparecí hoy…

    AMO a Uma Thurman. Una de las actrices más fascinantes que tiene el cine. De todos modos, confieso, me gusta más Pulp Fiction. Estoy como obsesionada con su personaje, con su look, su bailecito.

  • Lujan

    35-Gabriel75 me hiciste reir con los nombres raros… Esta película me llamó bastante la atención. Algunas cosas no me cerraron, pero en general me atrapó la historia, la venganza de una “madre” sin saber que es madre. En mi caso me gustó más que en Pulp Fiction. Saludos! Y buen fin de semana para todos.

  • Vero72

    Wow! Me encantó el post, Mily. Cuanta pasión! No leí los comentarios porque no me quería contaminar.

    Uma es increíble! Para no hacerlo demasiado largo, voy a hacer una especie de “5 Razones para odiar / amar a Uma Thurman”.

    LA AMO POR:
    - Kill Bill, Vol 1 y 2. Su manera de transmitir el dolor, la pasión, el odio, el asco, la ternura. Un compendio de “Cómo pasar por todos los estados en 3h 30′” (digamos que sería un volúmen que debería leer Karina Olga :P )

    - Pulp Fiction. Su Mia Wallace seduce a todo el mundo con su “limadura”. Me mata cuando va al baño a empolvarse la nariz y luego de que John Travolta le inyecta adrenalina. Le creo absolutamente todo.

    - Me tomo una licencia y pongo dos papeles: La verdad acerca de perros y gatos y Gattaca. En la primera tan boluda y vulnerable como puede ser, en la segunda (a pesar de que no me gustó, en líneas generales) porque logra una mezcla entre lo etéreo y lo concreto que hace que me pregunte: “Qué ca**jo es esto?” (en el mejor de los sentidos)

    NO LA ODIO, PERO NO ME GUSTO EN:
    - Mi súper ex-novia. Anodina como la película.
    - Batman & Robin: podrían haberla hecho explotar un poco más…

    Y se viene Kill Bill, Vol 3 parece…

    Ahora sí, leo los comentarios y vuelvo.

  • Lorenita82

    Hola!
    Me encanta Uma, coincido con algunos foristas que me gusta mas el Pulp Fiction, con cabello negro con corte carre. En Kill Bill me parece perfecta, no se si le sienta bien Tarantino a ella o al reves pero son geniales los dos. Lo unico q no me gusta de ella son sus pies, pero bueno… se le perdona, y su papel en Batmas y Robin no me gusto para nada ni siquiera la pelicula.-

  • Lorenita82

    que mal q lo redacte, quise decir; con ese cabello negro y cortecito carre… sorry!!

  • Nano

    fedechizzo(26): gracias por el dato!! y Due date me gusto (no tanto como Hangover), sobre todo por la onda entre Robert Downey y Galifianakis…te hace odiarlo de lo nabo que es..pero despues es como que se redime…
    es cierto lo que dice Vero72, es una actriz a la cual le creo, desde la reventada de Pulp fiction a la sufrida Beatrix/Black Mamba, y tiene una muy linda voz (volviendo al tema de los otros dias de las mejores voces del cine), y me encanto como Hiedra venenosa en la castigada Batman de Schumacher
    lulu714(24), no la vi todavia, grabe los 2 primeros capitulos, este finde la veo

  • luz

    Hola: No ví mucho de Uma pero en
    “Pulp Fiction” está genial; la verdad es que después de leer tu post
    de hoy que está buenííísimo me dio curiosidad conocerla un poquito mas.
    Muy convincente lo tuyo Mily, felicitaciones. Buen fin de semana para todos. Gracias y beso.

  • Pauli

    Holaa
    Simplemente genial. Obra maestra y Uma en el papel de su vida!
    No puedo creer lo del vol.3, no lo sabia!!
    Coincido con nano y gabriel, la pelea con vernita green es espectacular!! “honey, go to your room” ?? o algo asi..
    Tb con Ana, los pies de Uma me sorprendieron por feos !!! jaja, igual se lo perdonamos no..:)

  • Pauli

    Holaa
    Simplemente genial. Obra maestra y Uma en el papel de su vida!
    No puedo creer lo del vol.3, no lo sabia!!
    Coincido con nano y gabriel, la pelea con vernita green es espectacular!! “honey, go to your room” ?? o algo asi..
    Tb con Ana, los pies de Uma me sorprendieron por feos !!! jaja :)

  • Florencia

    Me encantó en Kill Bill, Relaciones peligrosas y Henry & June. Me gustó mucho en Secretos de diván, porque tenía que “enfrentarse” con la la gran Meryl y eso no es fácil; no todos salen airosos o, al menos, quedan opacados. No es su caso, que se lució en una comedia menor, bastante agridulce.
    22-Nano: no te pierdas El luchador, a mi entender, muuuuuuuuuucho mejor que el bendito Cisne negro (mismo director, temática “similar”).

  • Nano

    Florencia (48), ok, anotado, igual voy a ver las dos, porque del cisne negro se hablo tanto que me intriga verla, ademas para ver la actuación de Natalie

  • Ica

    Hola a todos!! La verdad es que me encanta Uma, me gusto mucho en relaciones peligrosas y vatel! Muchos dicen gattaca, pero siempre me quedo pendiente, ya la vere! Saludos a todos, buen fin de semana para todos!

  • emma

    Hola!! llego tardísimo hoy….Excelente el post!! Buenisimos los coments, los leí todos y tambien estoy de acuerdo con que Uma es una gran actriz, esta Beatrix no la podría haber hecho otra….
    Quien me dice en que canal dan Mildred Pierce?? Hace rato que no veo tele y estoy desconectada de la programacion…

  • Ica

    Mildred Pierce la dan por HBO hasta donde tengo entendido! Yo la estoy bajando! Es mas facil que seguir la programacion de HBO! Saludos!

  • Discos Perfectos

    Mia Wallace en Pulp Fiction, definitivamente mi papel preferido de Uma. Aunque también guardo un grato recuerdo de sus actuaciones en Gattaca y Henry & June.
    Ah si, otra cosa. Debo confesarlo publicamente. Le afane descaradamente una sección a Cinescalas.
    Me inspire en la escena de los jueves para esto:
    http://discosperfectos.blogspot.com/2011/04/el-tema-del-viernes-no-distance-left-to.html
    La elección de hoy corre por cuenta de la dueña de casa. Cualquier cosa, hablen con mi abogado. Gracias!

  • Nano

    Emma(51), si la esta pasando HBO, el fin de semana dan de nuevo los 2 primeros capitulos,

  • Marianocine

    Yo la vi por primera vez en Relaciones Peligrosas y desde ahí me gustó. La vi en unas 20 películas y me gustó en muchas, además de en Relaciones Peligrosas, en Henry y June, Jennifer 8 (con Andy García) Mad dog and Glory (con Robert De Niro), Pulp Fiction, La verdad acerca de perros y gatos, Gattaca, Tape, las Kill Bill, Secretos de diván y también en Mi Super ex-novia, su última película que vi,aunque veo que a muchos no les gustó. Es decir, muchas películas de una gran actriz.

  • jelamero

    Una gran actriz, me gusto en todas la peliculas vi desde Relaciones Peligrosas Esta muy bien en Los Productores. Kill Bill, para mi demasiado violenta, pero ella muy bien. Saludos

  • coco

    Una genia!!! Y Kil Bill es lejos su mejor papel. Creo que ninguna otra actriz lo podria haber hecho tan bien como ella!
    Lastima que ultimamente los papeles que le tocan no fueron muy buenos…
    La ultima que vi con ella fue “Motherhood”, ella hizo lo que pudo pero la peli es bastante mala.

  • rosana

    Coincido con 55 marianocine. Pulp, Jennifer 8, Los productores, Secretos de Divan, Mi súper ex-novia que fue divertida en algunos momentos.. Igual no es de mis actrices favoritas..

  • celeste12

    De Uma mucho no he visto, sí vi Kill Bill 1 y 2 y me encantaron. Mi hermano me preguntaba cómo pudieron gustarme, tanta violencia, tanta patada… pero ella transmite algo particular, y la historia es increible.

  • Flor

    No es Black Bamba. Es Black Mammba!