El mejor papel de…Ryan Gosling

 

BLOG

[ACLARACIÓN]: Quizás se estén preguntando…¿Pero cómo? ¿Hoy no es jueves? ¿Y la escena del día dónde está? Bueno, resulta que esta blogguera tiene quehaceres mañana, por lo cual el viernes no habrá post, así que decidí adelantarlo para hoy. La semana que viene volvemos a la normalidad. Recuerden que tienen tiempo hasta el lunes para participar del Concurso Oscar 2011. Solo que podrán hacer sus prodes en ese post y no en otro para no marearme. Aclarados los tantos, vamos a los que no ocupa y Buen Finde por adelantado…

En varios posts he venido haciendo hincapié en la importancia que tienen las miradas en las actuaciones. Me pasó recientemente con Michelle Williams en Wendy y Lucy y también con Annette Bening en Mi familia (para los que la vieron: la secuencia de la cena). Con Ryan Gosling, lo mismo.

Si bien Murder by Numbers y Diario de una pasión son dos películas en las que mostró habilidad para destacarse junto a su co-protagonistas, y en distintos, géneros, es en Half Nelson donde encontramos esa perfecta conjunción de lo que hace de Gosling un actor verdadero. Es decir, los que van a contramano de la impostación, aquellos que dicen cada línea de guión con el mismo nivel de convicción con la que dan un beso. En Half Nelson no hay besos, pero hay cruces de miradas entre su personaje Dan Dunne (un profesor cocainómano) y el de Shareeka Epps (su alumna), especialmente una muy intensa, susictada en un baño.

La misma laconía de esos ojos la encontramos en Lars y la chica real, ese film con historia improbable que, gracias a Gosling, a esa entereza, a esa veracidad, la sentimos como factible. En Blue Valentine, suponemos, sucederá lo mismo.

Yo creo que hay dos palabras para definir a Gosling actor: tan real.

Trailer de Blue Valentine para todos los que la esperan:

¿Cuál es tu papel favorito de Ryan Gosling? ¿Sobre qué actor/actriz quieren post? ¡Buen Finde para todos!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • mjimeg

    Sin dudarlo mi papel favorito de Ryan es Dan Dunne en Half Nelson.
    Aclaro que todavía no pude ver Blue Valentine.
    Me gustaría un post de Robin Williams.
    Buen finde!!!

  • gallegamdq

    Me quedo con Lars and the real girl, tengo debilidad por los hombres tristes!

  • Milu

    que bueno!! estaba esperando este post.
    pffff no me puedo decidir pero creo que me quedo con Lars.

  • Cuantacosa

    No vi las últimas ni Lars y la chica, ni Half Nelson ni Blue valentine.
    Voy a verlas pronto porque creo que es un excelente actor pero de esos que les costó trabajo entrar en proyectos buenos en donde se le puede sacar el jugo.

    Murder by Numbers con Sabdra Bulok la odie…quizas porque odio a Sandra Bulock (para mí reina de la “impostación”)…estaría bueno un post de ella para poder escribir cosas malas ya que todos los actores de esta sección hasta ahora recibieron flores!!

    Crime Perfecto me desilusionó. A pesar que adoro a Hopkins.

    Diario de una pasión: él ahí esta perfecto! Adorable, perome incomodó los actores que eligieron para interpretar a la pareja de viejitos…no sé…creo que co otros actores me hubiese cabido más la película

    Como no vi las mas recientes me quedo con su papel en “The Believer”. Personaje difícil, tortuoso que Gosling interpretó magnificamente!

    Buen finde!

  • Nano

    hola gentes!!
    no he visto muchas de las que mencionan, tarea para el hogar…
    de las que he visto de Ryan sin duda me quedo con Diario de una pasión
    y es cierto..es uno de esos actores que transmite muchisimo con la mirada..y sin impostar…

  • AGUSTINA

    Lars de una, me mata, cuando tira comentarios como ”bianca se lleva re bien con los chicos” me muero de la risa.
    y ayer justo vi all good things con kristen dunst y me parecio que la descoce tambien, la definicion de ‘tan real’ le va perfecto.

  • Vero72

    No me asesinen: no tenía idea de este muchacho hasta que empezaron a nombrarlo acá; no lo ubicaba. Ya me agendé todas las pelis para corroborar los dichos de todos.

  • Vanesa

    Me sumo al comentario *2…”tengo debilidad por los hombres tristes!” ..jejeeje..

    Com dijeron lo Odie en Murder by niumber y lo ame en Diario de una pasion!!!!!!!!!

    Excelente post

  • Florencia

    Lars y la chica real es una obra de arte, en parte por él. Cada escena, cada toma es hermosa. Supongo que ayudan el paisaje desolado y la nieve, pero también el que pone la cámara y dúnde decide ponerla. Como Michelle Williams, Gosling tiene esa mirada que dice todo. Para un personaje como el de Lars se necesita un actor de esta sensibilidad. Propongo a Daniel Auteuil (El placard, El muelle, Caché)y Emma Thompson (escena de Realmente amor, llorando sola en el dormitorio, después de abrir el regalo de Navidad que le da el marido).

  • SeLvA

    Las dos que mas me gustaron fueron El creyente y Todas las cosas buenas, aun no vi Blue Valentine.
    No me gusto Diario de Noa.

  • Lia

    muuuuaaaaa:( Mañana no va a ver post? :( Solamente podemos apostar en el otro block no? Bueno, allá voy entonces. Acá lástima no puedo opinar mucho por que no me vi las pelis de Ryan, va lo vi en Murder by Numbers y Diario de una pasión, las dos me gustaron pero como dice Mili no destaca sino que hace buen equipo con los co-protagonistas. Michael Pitt de Murder by Numbers me parece interesante también para seguir.

  • Gaby

    En esta ocasión no voy a poder opinar ya que no vi ninguna de sus peliculas! aunque sea una voy a tener que ver…
    por lo tanto les dejo saludos!

  • Marcos

    Creo q Half Nelson esta bien elegida, su papel es muy bueno. Aunque el es protagonista de dos de mis peliculas favoritas : The Notebook y Lars and real girl.

  • Marianocine

    Vi la mayoría de las películas de Ryan Gosling y lo considero uno de los mejores actores que aparecieron en los últimos 10 años. Lo considero un gran actor y es difícil elegir un solo papel. Creo que estaría entre Danny Balint de El creyente y Dan Dunne de Half Nelson, pero también son muy buenos sus papeles en Lars y la chica real, Diario de una pasión y El crimen de Leland.
    Una opción para un futuro post podría ser Emily Mortimer, compañera de elenco de Ryan Gosling en Lars y la chica real y con papeles muy interesantes en Young Adam (con Ewan Mc Gregor), Dear Frankie (con Gerard Butler), Match Point y Shutter Island, entre otros.
    -Diario de una pasión

  • matanga

    Me parece que este flaco la rompe. Esa mirada en el baño en Half Nelson es real como bien dice Milagros. En lars and the real girl me hizo sentir de todo, me rei, me dio pena, es como que uno no sabe si el flaco esta jodiendo, la situacion es tan absurda que tiene que ser real. Para mi es un gran actor, y en The Notebook hace un buen papel, nada extraordinario.
    Propongo Emma Thompson

  • deniisse

    Primero jake gyllenhaal y ahora ryan gosling… que buena semana!!
    ame a ryan en diario de una pasion, pero debe ser por que me encanto esa pelicula ademas de su actuacion…
    En lars and the real girl no me gusto la pelicula en si igual me gusta mucho lo que hace… es mas me gustaria verlo en mas peliculas…

  • Laura

    Creo que no vi ninguna de las peliculas en las que estuvo, pero lo veia en la serie El Joven Hercules hace mas de 10 años, la daban en el 13 los sabados a la tarde

  • Ica

    Vi solo dos peliculas de el, murder by numbers y diario de una pasion. Dos peliculas que me gustaron, en una lo odio y en la otra lo adoro. Me supo a un pedido para el jueves que viene, emma thompson en la escena que llora despues de abrir el regalo de navidad y otra que me vino a mi a la cabeza, la escena final de finding neverland me encanta ese final la mirada del nene y sus ojos llenos de lagrimas lo dicen todo.

  • km

    Lo descubrí en El Crímen de Leland,no sabía si quererlo por lo enfermo que estaba u odiarlo por lo que había hecho. Después ví The believer y detesté a su personaje,al igual que en murder by numbers. Me enamoré en Diario de una pasión, lo quería abrazar en Lars and the real girl y también en Half Nelson mostrando su desamparo. Le creo tooodooo lo que hace. Si tengo que elegir uno de sus personajes me quedo con Noah

  • Lujan20

    He visto algunas de las películas y me parece un buen actor… Coincido con muchas en esa mirada que tiene que te encanta y atrapa…
    Tendré que ver “Half Nelson” y bueno, “Blue Valentine” cuando llegue a los cines. Saludos.

  • ck

    Half Nelson, the notebook, Lars and the real girl…actor increible y es un bombonazo!!!!!!!

  • Emma

    Yo creo que este tipo tiene una mirada re triste por eso pega tanto y encima la sabe usar!! No veo la hora de verlo junto a Michelle Williams, por que ella me conmueve muchísimo con sus papeles, la defino a ella como “muy real” también, al igual que él son vulnerables y no se exceden….en fin, hacen una gran pareja juntos, en mi opinión….será un gusto ver Blue Valentine.
    Obviamente quiero que ella gane el Oscar….pero sé que no va a pasar…buuuu!!!

  • Rocio

    Me enamoré de él en Diarios de una pasión (quién no????), pero me parece increíble en Lars y la chica real, me encantan él y su locura… En Half Nelson me gustó mucho él, pero esperaba más de la película, no me terminó de convencer… saludos!

  • anto

    la verdad tengo que descubrir más a Ryan,no es un actor al que le haya prestado particular atención, pero lo voy a empezar a hacer de ahora en adelante.
    Pido por favor un post dedicado a Jonathan Rhys Mayers or James McAvoy.

  • Mariano

    En Lars and the Real Girl la rompía.
    Vi otra película con él, Stay, que si bien era bastante mala, las actuaciones (incluida la de él) eran buenas.

  • Cirkus

    Definitivamente Lars y la chica real.
    ¡Post de John Goodman Mily!, o razones para amar/odiar a Brad Pitt. O el mejor papel de Jack Nicholson.

  • laus363

    que pues post!!
    el mejor del año
    es zarpado actor y es hermoso tmb.
    coincido que las tres pelis que nombraste son las mejores..
    murder by numbers me encanta el pje que hace el
    pero es verdad que en half nelson muestra lo que es una de las cosas mas importantes para un actor que son las situlezas con las expresiones y su personaje es bastante extremo
    saludos

  • Daniela

    La verdad es que no vi la pelicula comentada anteriormente (Half Nelson) pero ante tantas buenas criticas no dudare en verla proximamente… Si tengo que elegir una pelicula de Ryan Gosling, me gusto mucho su actuacion en “Murder by Numbers”, y no puedo dejar de mencionar “Diario de una pasion” ya que es una de mis favoritas.

    No se si ya hubo algun post sobre Meryl Streep, si no es asi me gustaria un post sobre ella, ya que creo que es una de las mejores y hay mucho sobre que hablar.
    Saludos y buen finde!

  • Sucuchein

    El otro día fui a comer con una chica que no se comió sus papas fritas y me dijo la frase “Ryan Gosling, el de Blue Valentine” y yo le dije “¿Por qué me decís justo una que ninguno de los dos vio?”. Un capo.

  • Gaby

    28 – Daniela: si, Meryl fue la que inauguró la sección :)

  • luz

    Hola estaba esperando esta consigna!
    Redescubrí a RG en un zapping televisivo, de repente la pantalla
    se invadió con su mirada extraviada
    y vulnerable y ya no pude hacer otra cosa que ver la peli hasta el final,
    era HALF NELSON, su naturalidad fue tan contundente que me cautivó para siempre y cuando tiempo después lo
    ví en LARS Y LA MUÑECA no hizo otra cosa mas que confirmarme que es el
    mejor de su generación. Me gustaría
    post sobre Casey Affleck ó sobre Jeremy Renner. Gracias y buen finde para todos!

  • gpistul

    Es verdad, muy buena peli!! La actuación de este chico pone los pelos de punta…

  • seviis

    Sabes que esta peli la tengo para ver justo HOY o MAÑANA en mi lista de pelis a ver? jajaja (?)

    La que más me gustó de este flaco es “The United States of Leland”, pero lejos de todo lo otro que vi de el… su personaje tiene como un aura rara, la forma de expresarse, la forma de manejarse en la vida. Además gira sobre el homicidio de un discapacitado mental, hno de la chica que le gusta… es fuerte para mi. Y el final simplemente la rompe.

    Y la segunda “The Believer, el clásico judio antisemita (?)

    En resumen, muy buen actor. Veré esta también.

    Me gustaria un post sobre Jena Malone, una de mis prefes, o de Edward Furlong, siempre amé sus papeles.

  • Miss Lila

    termine de ver recien blue valentine y si, concuerdo con que es “tan real”. la presencia, la convicción, las miradas que dicen todo sin hablar… es increíble cómo transmite sentimientos.
    para todos los que están esperando blue valentine sólo puedo decirles que cumple (y supera) con las expectativas.
    la quimica entre michelle y ryan es impagable.

  • marianitamza

    Me gustó mucho en “Fracture”

  • Ana

    Vi Half Nelson el viernes pasado… hice un zapping rápido para ver qué encontraba.
    Es tan bella esta película. Me encantan esas miradas de encuentro, de comprensión, de decepción, de cariño.
    Trabaja muy bien Gosling. Excelente tu recomendación.

  • Aili

    me encanta ryan gosling, es muy buen actor, y la mayoria de las pelis q hace son muy buenas!! aparte es re lindo!! besotes!

  • cecy

    estoy de acuerdo con ana half nelson es una muy bella pelicula no me canso de verla al igual q lars and the real girl

  • josefina

    adicta a tu blog Milagros.. te felicito de corazon.. me haces volver a vivir el mundo que cada pelicula me creó..
    qué decir de Ryan?? es increíble y sí, Michelle, no tenías por qué dejarlo.. me dolió en el alma..

  • Clarita

    Llegué medio tarde pero comento: Me encantó en una película que hizo con Kristen Dunst (creo que así se escribe). Muy buena actuación. Igualmente me encanta él así que las pelis que hace son geniales.

  • Fernanda

    Debo decir que es uno de mis actores favoritos, su conviccion su desfachatez, su frescura es excelente.En Lars y la chica real creo que va mas alla de todos los otros papeles , se ve muy natural,inocente y … creible!

  • http://www.facebook.com/ade.magri Adelina Magri

    En general me gusta todo lo que hace Ryan Gosling, pero creo que los papeles de él que más me impresionaron es en Half Nelson, en Lars y la chica real, y en Blue Valentine. Últimamente volví a ver Lars y la chica real, y no puedo creer la verosimilitud con que se enamora, y nos hace creer a todos que Bianca es una chica de verdad, desde los momentos en que la mira y habla con ella totalmente convencido de su relación, hasta en el beso final entre él y la muñeca que nos llena de emoción. Nada de todo esto se hubiera logrado si Lars no fuera Ryan Gosling. La convicción, como dijiste, con la que Ryan Gosling literalmente se come los papeles que interpreta, es la que me hace creer que es uno de los mejores actores que he visto..
    En Blue Valentine sucede lo mismo, es increíble como en sus expresiones puede trasmitir desde la felicidad y magia del enamoramiento, hasta la desolación y melancolía del final. En cada mirada transmite todo, en Half Nelson me pasó lo mismo; en cada mirada trasmite la triste e infeliz vida de su personaje, y la ideología que sostiene: todos somos pecadores, o mejor dicho actuamos de manera errante, para no darle tanta simbología religiosa; pero aún así podemos ser buenos también, o aunque sea lo intentamos a veces.

    En fin, Milagros, yo soy la que andaba hinchando por el post de Ryan Gosling jaja, y encontré mucho. Gracias por compartirlo, y aunque no siempre comento, sigo mucho tu blog, me encanta. Saludos!