El mejor papel de…Naomi Watts

 

Siempre pienso en Mulholland Dr. de dos maneras, siempre así la recuerdo. Por un lado, la asocio directamente a esa primera visión confusa y narcotizante en la que me vi envuelta, años atrás, en una sala de cine. Entonces, en lo que me detengo es en ese monster from dumpster, en ese cowboy de medianoche, en ese café escupido durante una reunión. Sin embargo, por otro lado, Mulholland Dr. va a representar, para mí, una historia de amor simultáneamente hermosa y tortuosa. Entonces, en lo que me detengo es en esa mujer cuyos músculos se contraen al ver cómo su novia besa a otro hombre al reconocer dolorosamente que ya no la ama y me detengo en esa mujer que se masturba llorando, en pleno arrebato de furia. Porque por más que Lynch incluya en su película escenas fascinantes que descolocan (como la de la pareja de ancianos viajando en taxi, con una sonrisa que resume todo lo que sucederá en la historia), Mulholland Dr. es la tristeza de una mujer abandonada y esos demonios que la llevan al peor resultado posible. Lynch plantea su película desde una dualidad y desde esa misma dualidad nosotros la interpretamos y la padecemos. Pero ese desdoblamiento constante no podría encontrar un vehículo mediante el cual manifestarse si no fuese por Naomi Watts. Betty bajando del avión dispuesta a emprender el camino de los sueños. Diane preparando un café a duras penas, atormentada por los pensamientos. Desde el instante en el que la llave entra en esa caja azul, entra la oscuridad a Mulholland Dr. y desde la escena del casting en el plano onírico hasta la escena en la que ve cantar a Rebekah Del Río junto a Rita, Watts se convierte, de manera pertubadora, en esa muchacha que le dio su corazón a alguien que no lo quiso, un corazón que terminó solo, llorando, y que finalmente se ahogó en el silencio.

Mirá esta pielgallinesca escena de Mulholland Dr.:

¿Cuál les parece la mejor interpretación de Naomi Watts? De yapa, cuenten de qué actor o actriz quisieran ver post; ¡Gracias a todos y Buen Finde!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • BalNicolas

    Buen día! Nunca ví Mulholland Dr.
    Naomi Watts me gusta mucho en Promesas del Este.
    Pero para mí se gana todo en The Painted Veil. No se guarda nada en ese personaje, es perfecto.
    Es una película que me hace lagrimear cada vez que la veo:
    (SPOILERS)
    La escena en la carpa en la que se despide de su marido Walter (Edward Norton), que se muere mirándola a los ojos, ella pidiéndole disculpas incluso en ese momento; la escena cuando lo entierran; y la escena desgarradora en que se enoja con la sra que está guardando las cosas de su marido en una caja y luego se pone a vaciarla, quebrándose nuevamente por ese contacto con los papeles de la persona que amó y que ya no está. Admiro a esta actriz porque en todas estas escenas la ves con la mirada perdida y el alma triste, como viviendo en piloto automático, arrepentida por el pasado, recordando todo el tiempo a la persona que amó y dispuesta a lo imposible si pudiera recuperarlo. A pesar de este final que te parte al medio, al menos en mi caso, la película cuenta una historia de amor como pocas.
    Y la banda sonora es genial.
    Se nota que me gusta no?? jaja!

    Y bueno, obviamente no hace falta decir nada sobre la actuación de Edward Norton. Lo voy a seguir pidiendo para los posts de los viernes sin tregua eh! jaja.

    Mily buenísimo el post, gracias.

    Saludos!

    • Milagros Amondaray

      Sí, Nico! Me gusta mucho The Painted Veil, de hecho hace poco la volví a ver. Para mí es su…segundo mejor papel, jaja. Ya voy a dedicarle un post con cualquier excusa.
      Saludos lluviosos a todos!
      MBS :)

    • BalNicolas

      jajaja, gracias Mily! Espero ese post!
      Bueno, voy a tener que ver Mulholland Dr. para ver si The Painted Veil sigue siendo la number one.

      Mi primer comentario va dedicado a Vero, que en el post de ayer quiso cantar Pri y le ganaron de mano!! jajaja.

    • Solitud

      Nico, The Painted Veil fue la primer película q se me vino a la cabeza…justo la volví a ver la semana pasada…Como van llevando cada escena…y en particular la que comentas…

      De esta peli me gusta mucho también la fotografia…

    • Vero72

      Te re banco, Nico, sos un groso!!! jajaja

    • Cele

      Me encantó The Painted Veil aunque lamentablemente no tuvo mucha repercusión en nuestro país.. Tanto la escena final como la que ella se da cuenta de que se enamoró de Walter son impecables.. La fotografía y la banda de sonido también excelentes.

  • Maru1980

    Buen viernes gente!!!Coincido plenamente con este mejor papel de Naomi Watts, está impecable. La peli la vi por recomendación cinescalera y la tendría que volver a ver…me encantó.
    Yo sé que hay otros que van a tener más adhesión pero quiero a Richard Jenkins!!!!

  • @florrastas

    MULLHOLLAND DRIVE… totalemtne e acuero 100%.. piel de gallina, gran pelicula, para verlas muchas veces, se le saca el jugo mucho mas cuando se la vuelve a ver que cuando solo la vesuna vez. igual para mi es una peli que agarras y no podes no volver a mirarla, sabes que algo esta mal, que algo no entendiste..
    too much

  • Ica

    Hola a todos! Buen viernes. Esta vez no puedo decir mucho, la verdad es que Naomi Watts nunca me cayo bien, ultimamente eso esta cambiando un poco, antes no miraba un pelicula con ella, ahora la aguanto mas y ya no me molesta, pero sigue sin cerrarme demasiado. Tendria que ver esta pelicula para ver que onda.

    Emma Thompson
    Alan Rickman
    Will Farrel (solo porque me encanta en mas extraño que la ficcion)

  • fander

    Su trabajo es enorme en Mulholland Drive pero también me gusta mucho mucho en 21 gramos.

    • Milagros Amondaray

      Le Divorce es un 0, jaja. Pero bueno, está Kate Hudson, a quien no tolero así que no soy muy objetiva. Creo que voy a hacer un post sobre eso. Actores que no bancamos. Sale con fritas.

  • Nano

    buen dia!!!, pielgallinescos dias!!!!
    no vi Mulholland Drive (hace rato que la tengo de tarea)
    me gusta Naomi Watts, me encanta en Promesas del Este para mi su mejor papel, y tambien en El velo pintado y en La llamada
    me gustaria verla en una comedia,salvo que haya hecho una y no sepa….
    buen viernes y gracias por venir!!!

    • @enjoyjessica

      Hizo I Heart Huckabees, donde está genial. Después hay otra (que no vi), Le Divorce.

  • Emma

    Buenos Dias a Todos!!!

    Naomi Watts está entre mis actrices preferidas. Anoche estaban dando Promesas del Este y 21 Gramos….no podía elegir cual ver!! Y realmente elijo como su mejor papel a la esposa destrozada de 21 gramos, pueden opinar lo que quieran de la peli en cuestion, pero para mí ella está magnífica, absolutamente conmovedora….anoche ví la parte donde está acomodando los juguetes de las nenas y sube despacio las escaleras, mirando la puerta de la habitación, la abre un poquito y no se atreve a entrar…en esa imagen de ella espiando, desvastada por el dolor el cuarto, es increible lo que transmite su cara!!
    The Painted Veil es una gran pelicula tambien, la veo cada vez que puedo y la escena que dice Nico es buenisima…

    no estoy muy pedigueña hoy :)

    Ta lueguito :D

    • Florencia

      En esta te banco, 21 gramos me gustó y ella me encantó. Bah, todos, Benicio y Sean Penn, también

    • monica

      hola! yo tb t banco en esta! 21 gramos es una pelicula muy buena…ya lo dije en otras oportunidades…golpes bajos? si, pero las actuaciones, la musica, todo me parece excelente.
      Para mi, su mejor papel fue en The Painted Veil, tb en Promesas del Este. pero aclaro que no vi justamente la que propone Mily. y obviamente su peor papel o en realidad la peor pelicula en la cual participó es King Kong…lejos.

  • Vero72

    Buenos días a todos, buen viernes, buen fin de semana!!

    No podría estar más de acuerdo con la elección de Mulholland Dr como el mejor papel de Naomi Watts. Me encantaría decir cómo me estremeció su papel, lo mal que me hizo de a ratos (por que le compré todo), como deja entrever su dolor. La escena que pusiste es tremenda y, alguien que me ayude, *SPOILER*: esto pasa justo antes o después de lo de la caja? Debería volver a verla… nunca está de más. Pero me provoca tantas cosas ese personaje, que no sé si en este momento me la bancaría :)

    Como dice Flor por acá arriba, esta es una película para descubrir y redescubrir cada vez que se la ve y Naomi me sorprende cada vez. También me gustó su papel en 21 gramos, aunque la peli no me gustó en líneas generales. No vi The Painted Veil, ya me voy a sacar esa deuda pendiente de encima. En King Kong… bueno detesté la peli en sí, no puedo hablar de ella.

  • Fedechizzo

    No vi Mullholland DR. pero ya la acabo de recontra anotar jaja.

    No me pasa naranja con Naomi Watts….esta bien que no vi esa peli….pero no la siento como una actriz que me llame la atención…me la impresión que es mas destacable como actriz de reparto que como protagonista….con Jennifer Conelly me pasa lo mismo….

    Hablo desde una impresión que me deja….seguramente esté totalmente equivocado pero bueh…

    Que tengan excelente fin de semana!!

    • Vero72

      Te pego con la regla en los dedos por lo de Naomi, pero te quito el castigo por Jennifer. Coincido.

  • @enjoyjessica

    Naomi me parece una de las actrices más bonitas y talentosas que hay. No sabría decir cuál es su mejor papel pero sin duda, el de esta película está en sus mejores. The Painted Veil, Eastern Promises, Funny Games, incluso en I Heart Huckabees que es distinto a lo que suele hacer, está genial.

  • Solitud

    Buen día!…No vi Mulholland Drive, pero la anoto…

    Naomi Watts me gusta en casi todos los papeles que hace.

    Mi preferido sigue siendo The Painted Veil…pero ayer, previendo el post empecé a ver Eastern Promises…pero se me hizo tarde y llegué a la mitad…lo poco que vi me encantó (estoy esperando volver a casa para terminar de verla!).

    En 21 gramos tb me gustó.

    Futuros post…ya me doy por vencida con los “actores de antes”, pero sepan que lo sigo queriendo…

    • Vero72

      Te secundo, Sole!

    • Milagros Amondaray

      No te des por vencida, lo prometo para la próxima. Se escuchan ofertas…

    • Vero72

      Marlon Brando!

    • malcriada

      Gregory Peck!!

    • Solitud

      Paul Newman…en La Gata sobre el Tejado de Zinc Caliente…

      Orson Wells…

      Y si queres algo más bíblico, Charlton Heston…aunq no es de mis favoritos… ;)

    • monica

      me prendo en esta…. !!!!! seria genial. hay clasicos increibles y actuaciones imperdibles!!!!
      Grant, Peck, Hudson, Newman, Stewart Bergamn, Kelly, Kerr, Hepburn y unos cuantos mas se merecen un post… hablando de las decadas del 30y 40…
      Hasta pregunto….James Dean y Marilyn Monroe…mitos del cine si los hay… se puede discutir si ellos eran buenos o malos actuando?????? jajaja

  • Solitud

    Cary Grant!!…hizo de todo…drama, comedia y para mi una de las mejores peliculas romanticas con Deborah Kerr: “Algo para Recordar”…

    Y si no, un post para Hitchcock y ahi entran unos cuantos “actores de antes”, incluido Cary Grant.

    • jp_bartolomiu

      Y era de Sussex !!!

  • malcriada

    Buenas buenas, tarde pero seguro…..
    No vi Mulholland Drive, una pena, me la recomendaron 800 veces…

    La primera película donde la vi actúa fue 21 gramos, me gusto la película y me gusto ella, en esa deja todo y después vi The Painted Veil, ahí me morí…directamente. La pareja esta buenísima, se sacan chispas y la historia….bue….
    En promesas de este esta muy bien también, me parece que no es una actriz que te parta la cabeza pero convence.

  • Marcos

    Me encanta Naomi Watts, en todos los aspectos. Justamente esta semana estaban pasando The Painted Veil la volvi a mirar, que buena pelicula y un gran papel de Naomi. Me acuerdo la primera vez que vi Mulholland Dr. lo confundido que quedé tuve que volver a verla . En Fair Game, que vi hace poco tambien me gustó bastante .
    Saludos!!

  • Pauli

    Buen dia!!!
    Gran post. Está peli me partió la cabeza, mal. Fui a verla un par de veces al cine. Es un monstruo Lynch y sin dudas, este el EL papel de Naomi Watts, gran actriz aunque hizo algunos bodrios también..jaja
    Mullholland Drive me impactó tanto que no pude volver a verla..la tremenda intensidad que transmite ella y la increíble forma en que narra Lynch te atraviesa por completo.
    Increible y muy perturbadora, pero como el mismo Lynch dice, hay cosas que no son para entender desde el razocinio, es para asimilarla desde y con todos los sentidos.. Embriagadora, narcotizante, para disfrutarla y sufrirla a la vez, nada más. SILENCIO

  • Valaquela

    Hola Cinescaleros!!! que puedo decir de Naomi sin hablar de Lynch detrás de las cámaras…una de las mejores películas que ví. Una de sus mejores interpretaciones. Una de las escenas mas fascinantes es la que interpreta con Chad Everett. Naomi nos hace dudar si estamos viendo una escena o esta ocurriendo realmente. Creo que es una actriz excelente en todo lo que hace o por lo menos todo lo que vi de ella, rescato su papel principalmente en “21 gramos” pero sigo eligiendo Muholland. Buen fin de semana para todos y si es con lluvia que sea cob Lynch.

  • Gilovesyou

    Buen viernes para todos!
    Bien! Al fin una peli que no solamente vi, sino que es de mis favoritas! fue mi primera experiencia con Lynch, fuimos con mi gran amiga de la facu al cine con toda la expectativa. Cuando llegó el final (lo recuerdan?) nos miramos como diciendo, nah, no puede terminar así! Y salimos a las carcajadas de la sala haciendo mil teorías hasta que nos dimos cuenta que la gente nos escuchaba a ver que habíamos entendido, jaja!
    Amé tanto a Lynch como a Naomi desde entonces. Tanto que traté de ver todo lo que ambos hicieron. De ella me quedo con Promesas del Este y 21 gramos, pero me vi hasta King Kong, eh!
    Toda la peli me sirvió de apertura de cabeza en más de un sentido. Las escenas destacadas por Mily las tengo grabadas en la retina y el miedo a doblar una esquina a la noche y encontrar escondido a un hombrecito siniestro me duró años.
    Mi voto para un “actor de antes” :)
    Buen fin de semana!

  • ALE-6

    Definitivamente el mejor papel de Naomi es el de Mulholland Dr.
    Se resume en la escena tan perturbadora, opresiva y brillante que es cuando decide tomar el arma hacia el final.
    Tambien es genial el contraste visual con Laura Harring en todo sentido logrado por el gran Lynch.
    Me encantaria un post dedicado a Michelle Pfeiffer.

  • Ferminsan1

    He visto unas 4 películas de la Watts y en todas me pareció muy bien. Me gustó mucho en The painted veil. En Promesas del Este también hace buen papel, pero está opacada por la actuación de Mortensen. PD: si no hubo un post de Downey Jr., ya sería hora

  • Gaby

    buenas tardes!!
    solo paso a saludar porque no puedo aportar mucho.
    A Naomi la vi poco, me gusta pero no me produce mucha emoción. No vi Mulholland Drive. me gustó en La Llamada y en Promesas de Este.
    King Kong nunca la terminé de ver.

    Adhiero a Paul Newman!!

  • IvánK

    Oh, Naomi. Coincido en que su mejor papel está en Mulholland, aunque el maestro Cronenberg también sacó buenas cosas. Me parece que es la mina más adorable del cine. Bueno, si para la próxima hay que proponer clásicos, yo digo James Stewart.

    Buen finde a todos.

  • Cintia

    Mulholland Dr es un peliculón! coincido con vos Mily que es el mejor papel de Naomi! como compone a esa Betty llena de ilusión y esperanza y después a la abatida y descorazonada Diane, todo el film es magnífico incluyendo la banda sonora (aunque NO HAY BANDA JAJAJJA) con esa versión de Cryng (Llorando) que te transmite todo lo que le pasa al personaje de Betty y te conmueve tanto. Lynch es un genio! Mulholland Dr. te parte la cabeza, es de esos films que van a quedar en la historia.

  • @DiscosPerfectos

    Hoy llego tarde #Cinescaleros!
    Debo confesar que vi Mulholland Dr hace mucho tiempo, a altas horas de la noche con un sueño imposible y la verdad es que no llegue a entenderla… :(
    Esta entre mis pendientes verla otra vez y prestarle la atención que se merece!
    De todas formas, si tengo presente la belleza de Naomi Watts… y que había besos entre mujeres (si lo se, soy muy básico)
    Para la próxima pido un post sobre Will Ferrell.
    Gracias y que tengan un fin de semana maravilloso!!!

  • Florencia

    Naomi no es de mis favoritas, pero siempre garpa. Me gustó en 21 gramos y en Amor de madres, película muy, muy menor de Rodrigo García, de quien esperaba más, dado el antecedente de Con solo mirarte. Su actuación es de lo poco que me gustó en Conocerás al hombre de tus sueños; me quedó grabada esa sensación como de estar siempre incómoda, insatisfecha y de no saber muy bien qué querés hacer.
    Reitero mis propuestas de otras veces, Emma Thompson y Daniel Auteuil. Pregunto: ya hicimos de Sean Penn? No me acuerdo. Si no, me encantó en Río Místico.

  • MarinaV

    Buenas tardes!! Mulholland Dr. está en mi lista pendiente desde que empecé a rondar por estos pagos, ya la voy a ver. Creo que a Naomi solo la vi La Llamada y King Kong.

    Iba a pedir a Ewan McGregor, pero si la consigna es oldies me sumo a Paul Newman o Cary Grant.

    Buen finde para todos!!

    • Solitud

      :o )
      No bajemos los brazos con Ewan!

  • Silvia745

    Tucumein Day de la peli en cuestión.
    Promesas del Este y Agente Internacional .
    Post de Helen Mirren . Ya hubo de Clive Owen o Colin Firth ?
    Paul Newman o Robert Redford de los “oldies”

  • Peter (Ex Gabriel75)

    Hola… Hola… Hola….

    MILY, ESTOY ACA!!!
    Naomi no me produce nada en particular, me parece una actriz correcta, no más que eso…

    Si es por pedir clásicos, voy a pedir algo mucho más grande que lo que están pidiendo… no tendrá la altura de estrella de otros, pero es un GRANDE con todas las letras…
    Jimmy Stewart, principalmente, su participación en QUE BELLO ES VIVIR!!!

    • Vero72

      Y en Vertigo!!! Podemos unificar con Hitchkock!!!

    • Solitud

      Yo creo que si unificamos con Hitchcock matamos varios pájaros de un tiro:
      *Cary Grant :)
      *James Stewart
      *Anthony Perkins
      *Ingrid Bergman
      *Rod Taylor
      *….Y más…

      Es una ganga!!!

      besos y buen finde!!

  • Alberto1144

    Estoy de acuerdo con que su interpretación en Mulholland Drive es excelente anteriormente a esta película había visto Fair Game y también quede cautivado por su trabajo.

  • luz

    Hola: No ví esta peli, pero en el Velo pintado y en 21 grs, es muy conmovedora su actuación, respecto a los actores del pasado, me gustó mucho James Dean en Rebelde sin causa. Buen fin semana!!

  • monica

    Luego vendrá la lista de clasicos decadas 60/70, sobre todo por que entran los franceses y los italianos en juego…con grandes titulos tb!!
    Slds!!!

  • jelamero

    El velo pintado es lindisima pelicula, no vi Mulholland Dr,, si 21 grs, ella me gusto pero no la pelicula en si por el tema. Me gsuta como actua y ademas muy bonita.
    Post de Maggie Smith o Emma Thompson.
    saludos

  • Diana monópoli

    Hola a todos, generalmente leo los comentarios a la noche a diferencia de ustedes que escriben por la mañana.ví el camino de los sueños ,ese fue el título en español ,la actuacion de Watts fue buena ,pero no me gustó la película.Me gustaria algun post como ya pidieron de Daniel Auteuil,David Hemmings ,insisto con el viejo John Hurt,John Lynch ,el de en el nombre del padre,tan Irlandés como Daniel day Lewis,y no me olvido de Helen Mirren,Emma Thompson,Gary Oldman,Robert Downey Junior.
    Una pelicula conmovedora con un Anthony hopkins estupendo fue tierra de sombras ,y la mas vieja pero me fascinó rojo atardecer con Debora Kerr y Yul Brynner.
    bueno saludos para todos y cuando pueda los vuelvo a leer.

  • pAOLA

    Tardísimo!! Ufff!!! Esta peli no la ví pero me comentaron q era un delirio… no sé habrá q verla…
    A mí me gusta mucho mucho Noemí Watts, me parece de lo mejor de su generación… le compro todo. Su mejor papel, sin dudas, 21 gramos. Dió una clase de actuación. Soberbia.
    Hace poco la ví en el cine con Sean Penn de nuevo, en Fair Game, malísima!! Una pena porq es una dupla de actores increíble, pero la peli mala… Byeee!!