El mejor papel de…Meryl Streep

 

tumblr_lcip1oPYYT1qdyebgo1_500

“When I think of why I make pictures, the reason that I can come up with just seems that I’ve been making my way here. It seems right now that all I’ve ever done in my life is making my way here to you” – Robert Kincaid (Clint Eastwood)

Año nuevo…¿Consignas nuevas? Estaba pensando que, a lo largo de estos meses del blog, hemos debatido sobre conceptos generales, sobre películas particulares los lunes, sobre las escenas de los jueves pero…solo en los comentarios (y ocasionalmente) discutimos con vehemencia sobre actores. En el post de ayer se armó un mini debate sobre la importancia de Will Smith para el cine norteamericano (importancia indudable, incuestionable después de Soy Leyenda) y me pareció que los viernes podíamos distendernos (?) para propagar esos debates actorales.

Hoy debuta en esta sección una grande: Meryl Streep. La elegí por varios motivos – he estado viendo películas protagonizadas por ella -, entre los cuales se encuentra un dato inalterable: Meryl integra el podio de mis actrices favoritas, junto a Katharine Hepburn y, mi debilidad, Kate Winslet. ¿Cómo resumir la carrera de Meryl en un post? Estamos hablando de la mujer que fue nominada al Oscar 16 veces, que no tiene pruritos en ser dirigida por David Frankel en El diablo viste a la moda, después de haber trabajado con Michael Cimino en El francotirador; que puede subirse a una comedia negra como La muerte le sienta bien o protagonizar un romance insólito, freak, desbordado con Chris Cooper en El ladrón de Orquídeas.

Por las razones mencionadas, y muchísimas más, costó elegir un solo un papel pero, tras superar mi fascinación por Postcards from the Edge (en serio: véanla, es Meryl como hija de Shirley MacLaine), pensé inevitablemente en Los puentes de Madison, en Francesa, en su resignación y en la escena que aquí les dejo. Sí, es difícil hacerle justicia a Meryl con simplemente unos párrafos, pero me quedo con la frase que Stanley Tucci le dirigió en los Oscar: “Sos simplemente la mejor”.

Aclaración: como algunas escenas no se consiguen subtituladas, debo subir el video en idioma original. Espero que eso no les impida sumar propuestas. Si consiguen videos subtitulados, bienvenidos sean. Gracias a todos.

Miren la escena de la decisión de Francesca (nuestra querida Meryl) en Los puentes de Madison:

¿Cuál es el mejor papel de Meryl Streep? Propongan un actor/actriz sobre quien debatir el viernes próximo

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

 

  • Mari

    Simplemente perfecta! La veo en un montón de papeles distintos, y no deja de sorprenderme la versatilidad, la maleabilidad de esta actriz!!

  • Florencia

    Meryl Streep a veces es la única razón por la que rescato una película. Por ejemplo, El embajador del miedo o Secretos de diván. De las más viejas, me encantó en Kramer vs. Kramer y en Manhattan. Más acá, La duda. Es lejos, muy lejos, la mejor.

  • caran

    excelente lo tuyo milagros!!
    no se que agregar, salvo que en esa versatilidad indudable que tiene merryl streep me acordé que hasta hizo una de acción donde andaba a los tiros y “remazos” con kevin bacon y john reilly

  • Fernanda

    La adoro! la que mas recuerdo ahora, entre muchas peliculas de ella, es “La duda”

  • DAMIAN

    propongo como actor a jack black para la semana q viene
    creo q sera un debate divertido!!!

  • gallegamdq

    Excelente Meryl! Cuesta elegir lo mejor, pero a mi me gusta mucho en kramer vs. kramer y en las horas. Nunca hay nada chiquito con ella, ni siquiera en una pochoclera como el diablo viste a la moda, donde la rompe cada vez que frunce la boca.
    NO es dificil elegir lo peor, creo: Mamma mía! Un espanto

  • Patricia

    Meryl es, ante todo, Meryl. Los Óscar son fantásticos en cuanto a vestidos pero no creo q eso te haga pensar q ella es buena. Lo que te hace SABER que Meryl es incomparable es q la ves no sólo ponerse en la pield de personajes complejos sino q su mera aparición en pantalla hace q hasta las películas más chatas tengan sentido y forma. Sus mejores papeles, para mí: Sophie (la decisión de Sophie), Francesca (Los puentes de Madison), Karen (África Mía), Joana (Kramer versus kramer) y Clarisa (Las Horas).
    Meryl hasta ha ganado premios en narraciones de documentales, q los usa para practicar su dicción. Y encima, se las ingenió apra vivir fuera del spotligth y dice q sus hijos la acompañan a los premios para ver “gente famosa de verdad”.
    Una grande

  • Gaby

    Milagros! creo que este va a ser uno de los pocos post en que estaremos todos de acuerdo!
    Al menos yo la tengo entre mis diosas de la pantalla. No hay un personaje de ella que no me guste, aun si la pelicula no me ha gustado mucho. recuerdo haberla visto tan juvenil en Mamma Mia y casi inmediatamente despues haciendo de maldita en El diablo viste a la moda. Es tanta su versatilidad que cuando veo sus personajes nunca pienso que es la misma persona. Su equivalente masculino para mi es Johnny Depp (aunque este un poco freak ahora)la recuerdo en Africa mia, El francotirador, la Casa de los espiritus, Rio salvaje, La amante del teniente frances…me pongo de pie para aplaudirla :D

  • Jonathan

    Aguante la Meryl del pueblo, que le pega a la orquidea blanca como personaje de Capusotto… (*está hablando del faso!!!!!!*) jejeje

  • Ana

    Qué linda sección!!!
    Meryl es genial. Me gustó mucho en Angels in America (su Ethel es maravillosa), Defending your life, Río Salvaje y Postcards from the edge.
    Vi Los puentes de Madison hace muchísimo tiempo y en su momento, me molestó tanto su decisión que decidi que la película era mala. Esas cosas que uno hace de adolescente. Debería revisitarla.
    Y me quedan pendientes: El francotirador, Sophie’s choice, La amante del teniente francés, entre otras.

  • Sebastián Z

    Genia total!!! Me encanta Clarisa (The Hours), Mrs Fox (The Fantastic Mr Fox) y Eleanor Shaw (The Manchurian Candidate)… Propongo a Daniel Day Lewis para el debate del próximo viernes…

  • Loreley

    Hola Mili! buen dia a todos!!

    Sin lugar a dudas, Meryl es una de mis actrices preferidas, y realmente la mejor!!

    Además de las pelis que mencionas, me encantó su actuacion en “La Casa de los Espiritus” y “El diablo viste la moda”,y,…y todo lo que hace!!
    Coincido con lo de “Mamma Mia”, pero no por ella, sino porque la pelicula para mi gusto fue un fiasco!
    Besos y buen viernes!!

  • @enjoyjessica

    Ayer no pasé por acá o sea que me perdí el debate sobre un actor que realmente no me gsusta nada, por lo que prácticamente no veo sus películas (me niego a ver Soy Leyenda porque sé que es él toda la película, por ejemplo).

    En cuanto al de hoy, Meryl es probablemente una de las mejores actrices de TODOS los tiempos.
    Wes Anderson en entrevistas bastantes anteriores a Fantastic Mr. Fox mencionaba a ella como una actriz con la cual le gustaría trabajar… y después sucedió por suerte.
    EN cuanto al film, me siento bastante tonta, porque es la película preferida de mi mamá y la verdad, no sé por qué nunca la vi.

    Como actor/actriz ya que está propongo uno y uno: Jason Schwartzman y Naomi Watts.

  • carola

    El papel que más me gusta de ella es en Africa Mía, es una de mis películas favoritas. Después me quedo con La decisión de Sophie, Kramer vs. Kramer y Postcards from the Edge, la biografía de Carrie Fischer (Leia).

  • Colo

    No hay actriz más versatil que la mencionada en el post. Si hace de FARO NOCTURNO también le creo.

  • carola

    y El francotirador!!! Director, actriz, actores, todo!

  • ginettita

    Me encanto meryl en julie y julia, termine con un sonrisa y ganas de cocinar despues de ver la peli

  • elizabeth

    Me encanta Meryl Streep, como actriz y como persona. Es dificil elegir su mejor papel. Me acuerdo siempre de peliculas quizas no tan importantes como Heartburn (aqui fue El dificil arte de amar, creo), y de Enamorandose. Y Francesca y esa escena que pones ahi, bue, es de las mas tristes y angustiantes que he visto.

  • elizabeth

    Para mi un actor muy versatil y que me gusta mucho es Tom Hanks. Otro que me gusta mucho es Di Caprio, ahi coincido con vos en su papel en The Departed.

  • Nacho

    En Mamma Mia! La de Abba sorprende por como canta. Es un fenómeno en todos sus papeles.

  • caran

    propongo a “kevin spacey” y, quizás mas polémico, “robin willams”

  • elizabeth

    Milagros, queria aprovechar para decirte que me encanta tu blog, porque siempre me pone en contacto con algo que disfruto mucho que es el cine. Leerlo es una buena distraccion y un alivio en la dura cotidianeidad que estoy viviendo!

  • Alejandro

    La verdad que hay unanimidad con Meryl. Excelente la escena elegida.
    La interpretación que elijo es la de La decisión de Sofía, por lo que luchó por el papel, por como persiguió al director para que se lo de, por lo que significó para su carrera y obviamente por la soberbia interpretación. ¿Creo que actuaba K. Kline, puede ser?
    Es increíble la facilidad con la que llega a diferentes registros actorales, sin sentir que se repita y “siendo” el personaje.
    Propongo a Tom Cruise y a Ingrid Bergman.

  • Vero

    Todavía no leí todos los comentarios, por lo que puedo respetir algo que ya se dijo.

    Antes que nada: ALCOYANA / ALCOYANA, las que nombrás, son mis actrices favoritas. A esa lista agregaría a Jessica Lange, que a pesar de estar desdibujada últimamente, me ha shockeado con alguna que otra actuación (Sweet Dreams, El cartero llama dos veces, Frances, Rob Roy, etc, etc).

    Pero hablando de Meryl: es la primera señora actriz de la que tengo consciencia en mi vida. Y creo que nunca me decepcionó (puede ser que no me haya gustado la peli, como “Mamma Mia”, pero ella… NUNCA).

    Postcards from the Edge la vi cuando tenía 13 años, en Pinamar, y me pareció espectacular. La he visto un montón de veces. Es tremenda! Sabías que es la historia de Carrie Fischer y Debbie Reynolds? Novelada, pero basada en el vínculo entre ambas.

    Meryl me divierte, me emociona, me estremece.

  • Fito Mendonca

    Meryl Streep podría actuar hasta de un objeto inanimado… y no hacernos dudar nunca de que lo que estamos viendo es un objeto inanimado….

    Sin dudas, la más grande.

    Es verdad, Kevin Spacey es un buen caso para discutir… cada día me cabe un poco menos…

    Jessi, si te cabe Naomi Watts, unas líneas que escribí de puro enamorado:

    http://creoqueyanoestamosenkansas.blogspot.com/2010/05/watts-que-iluminan-en-serio.html

  • Vero

    Ah, y olvidé la consigna: de sus papeles el mejor tendría que estar entre La decisión de Sophie, La amante del teniente francés y Kramer vs. Kramer (sin desmerecer las más recientes… creo que nunca me he reido más que con la escena del cuello partido, junto con Goldie Hawn, en La muerte le sienta bien… qué buena comedia! jajaja)

  • Pauline

    Meryl esta siempre impecable!! Como Francesca, en los Puentes de Madison. Transmite la misma profundidad que en el libro (de hecho soy de las que piensan q en este caso la pelicula es mejor) y tiene la capacidad para transformarse y ser creíble como cualquier personaje.. Desde Julia Child (que le sale igual) hasta en Lemony Snicket: Una Serie de Eventos Desafortunados resalta!!

    BTW, hay un blog buenísimo de un pibe que se propone ver “Julie y Julia” todos los días durante un año y blogear sobre eso… http://lawrenceandjulieandjulia.blogspot.com/

  • D

    Increible actriz! Comparte con todos en su versatilidad de papeles y generos. Simplemente genial.
    #8 Gaby: para mi su version masculina es edward norton… un actor que cambia en todos sus papeles! (lo propongo para la proxima semana)

  • Pauli

    WTF!!??!¿!?!¿! por dios que final! me duele el corazon!

  • Ingru

    qué decir de una actriz con todas las letras como Meryl… Actriz de una entrega total, versátil. Parte de mi top 5 de mejores actrices de todos los tiempos.

    Por otro lado, propongo para la semana que viene a Jean Reno, Diane Keaton o por qué no, a Meg Ryan (sobre todo en French Kiss).

  • Luciana

    Todos!!! La adoro. Pero me fascinó en “Death becomes her” y “La Casa de los Espíritus”. Para la semana que viene propongo a Robert de Niro!

  • Ingru

    Ahhh, al margen de la consigna… Estaría bueno irnos un poco más atrás en la historia del cine de vez en cuando y recordar también grandes clásicos de todos los tiempos, como El Rey y Yo (con Yul Brynner) o La Ventana Indiscreta con James Steward y Grace Kelly. Son las primeras que se me vienen a la cabeza jeje. Sería una especie de sección Oldies but Goldies jejeje

  • Julie

    Sin palabras, excelente actriz!
    Muy bueno el post! Propongo a Daniel Day-Lewis =)

  • Vero

    Coincido con Ingru (32). Por qué no Historias de Filadelfia o Nido de Ratas? O babosearnos un rato con el recuerdo de Jimmy Dean?

  • sergio

    Decidi comenzar el año mirando una vieja pelicula de 1995 y justamente era “los puentes de madison”. Esta pelicula es sencillamente una gema. Francesca única, tomando “la decisión correcta” y muriendo de amor…esparando morir de verdad para encontrarse con Robert. A mi me pareció tremenda la escena casi final de la camioneta cuando se pone el semaforo en verde y la camioneta de Robert no arranca. Tremenda !!! Propongo para la semana que viene a Jack Black y por que no la escena de High Fidelity” en que toma guitarrista para su banda o la del boliche en la que canta…ufff…que buena !!!!!!

  • Fiorella

    La decisión de Sophie es un clásico. Pero coincido con Los Puentes de Madison.

    Gran GRAN mujer.

  • Gaby

    28-D: si, Edward Norton tambien me parece un actor excelente y versátil, pero hace mucho que lo veo, creo que la ultima que vi fue Hulk 2…
    32-Ingru: apoyo la moción, posts sobre cine clásico!!! Hitchkock tambien!

  • Gaby

    Hitchcock..seré bestia

  • Lore

    Única, mi actriz favorita!!

  • Loreley

    Perdón, me olvidé de proponer un actor/actriz; propongo a Maggie Smith, que más allá de conocersela hoy en dia por su papel en Harry Potter como la profesora Minerva McGonagall, estaría bueno que se diera a conocer su trayectoria de más de 60 años de talento y buena actuacion.

  • matanga

    Meryl Streep es grosa, novia confundida, lesbiana, politica, hija de puta, cantante, cheff y nose q otra cosa mas. grosa. el papel que hace en deer hunter es muuuy bueno.
    propongo a steve buscemi.

  • Ica

    Sin duda alguna la mejor actriz de todas, me encanta, todo lo que hace, si esta ella hay que verla, puede que no sea una gran pelicula, pero ella hace que te quedes a verla! Los puentes de madison excelente pelicula, la escena final, que escena, siempre espero que termine de bajar la palanca y se vaya con el otro!! Otro actor para la semana que viene, me encataria un post de Diane Keaton o de Anthony Hopkins dos grosos, tambien Tom Hanks, kirsten Dunts, uf, infinidad de actores podria nombrar! Saludos!!

  • LAURA

    Vi Africa Mía de adolescente, en la tele… me encantó desde ahi, siempre esta bien en todos los papeles, puede hacer de joven, de vieja, de todo, Y TE LO CREES!!!

  • Cuantacosa

    Todo lo que pienso de ella ya lo dijeron. Es una grande de verdad. Entre los papeles en que mas me sorprendió esta el de monja en La duda. Una GENIA!!!!!!!!!!!

  • Pau

    Antes de leer la nota entera, apenas leí el título pensé indefectiblemente en el papel de ella en Los puentes de Madison. Es simplemente perfecto!!! Asique coincido plenamente con tu decisión!! Me gusta mucho el blog! Saludos

  • carola

    32 – Totalmente, siempre estamos muy “contemporaneos”, pero bueno, son las películas que nos tocaron vivir a nosotros.

  • Ica

    Loreley 40: Si te fijas en el reparto de harry potter, mas alla de los actores jovenes y portagonistas, que no digo que sean malos, pero si muy jovenes y con poca carrera, tenes un reparto envidiable, excelentes todos los actores de todas las peliculas de harry potter, maggie smith michal gambon imelda stauton y bueno muchos mas!!

  • Nano

    sin ninguna duda, si no es la mas grande le anda rozando…, todo lo hace bien…
    todos los papeles que mencionan son sin desperdicio..pero si algo le faltaba para terminar de convencerme que hace de todo y es creible fue MAMMA MIA..,y me termino de recontravolar la peluca en Julie & Julia..
    con respecto al debate de ayer..a WILL SMITH, creo que le esta faltando el papel (como Tom Hanks y Filadelfia), fue demasiado dramatico golpebajistico en En busca de la felicidad,tiene que bajar un cambio (igual con lo que factura no creo que le de mucha bolilla a nuestros comentarios)
    candidatos para la semana proxima : tiro dos mujeres y dos hombres
    KATE WINSLET
    RACHEL WEISZ
    TOM HANKS (el otro dia volvi a ver Rescatando al soldado Ryan y en estos dias pasan Sintonia de amor, un capo!!!!)
    JOHN CUSACK
    antes de despedirme quiero agradecer a Mily por este blog…me encanta el cine,y a traves tuyo y de la muy buena onda de la gente que opina aca he redescubierto un monton de peliculas que vi en su momento (Alta fidelidad, Orgullo y prejuicio, Sintonia de amor)y hasta grabe y tengo listas Antes del amanecer y Antes del atardecer , a ver si viendolas con mas años les encuentro el encanto del cual tanto hablas…
    gracias Milyyyyyy!!!

  • lulu714

    Impecable Meryl, y Los puentes de Madison es una de mis peliculas preferidas y sin duda una de las que mas me hace llorar cada vez que la veo.
    Yo propongo a Jack Nicholson, me parece que seria uno de los pocos con una carrera, incluidas nominaciones que puede estar a la par de ella

  • Vero

    La Strada!!!! “Zampanoooo”, que grande Giulietta! Sí, me fui muy atrás, ya lo sé. Juro que el 72 que había antes en mi nick era el año de nacimiento, no la edad :S

  • Silvia745

    Me encanta como actua, es muy versatil, hasta canta en Mamma Mia!
    me encanto en Africa Mia y Enamorandose con Robert De Niro.
    De las ultimas La Duda y Julia & Julie.
    Despues de leer los post me siento una ignorante del cine, nombran peliculas que no habia oido nunca ,
    como hacen para ver tantas peliculas???

  • Gaby

    51-Silvia745,peliculas no seria nada…a eso sumale series, documentales, recitales y dibujos animados jajajja. Y por mi parte tambien leo la mejor revista de cine, para mi, obvio, que es La Cosa.
    50-Vero, vi La Strada, no hace mucho y me pareció muy buena pelicula, pero tan deprimente, eso es lo que me pasa con el cine italiano, me deprime de tan realista que es…
    hay tantos actores y actrices que me parecen buenisimos que no sabria cual pedir…

  • Loreley

    Ica – 47: Siii, totalmente; Sugerí a Maggie porque me encanta como actua, y porque fue la que me pareció más notable por su trayectoria, pero totalmente de acuerdo! es un reparto increíble con actores de muchisima trayectoria: Alan Rickman, Imelda Stauton, Emma Thompson, todos muy grosos.

  • Florencia

    Ya dije qué opinaba de Meryl Streep. Es lo más de lo más. Pero me olvidé de proponer a alguien para la semana que viene: desde el cura de La duda hasta el amigo incondicional de Mi novia Polly, del jodido de Embriagado de amor al jodido de Antes que el diablo sepa que estás muerto, del entrañable periodista de Juego de poder al genial Capote, Magnolia… Un capo. Y con Meryl se sacaron chispas en La duda.

  • Gaby

    54- Flonrecia: Phillip Seymour Hoffman? un actorazo. Pobre Mily yo diria que escribas los nombres en papelitos y saques uno o te vamos o volver loca…o mejor escribi del que quieras :)

  • Gaby

    Sobre Maggie Smith, que me encanta, recuerdo que en una entrega de premios (no se si Oscars) estaba sentada al lado de Will Smith y el presentador hizo un chiste sobre los apellidos y ella dijo “pero no somos parientes eh?” me causó muchas gracia :D

  • Cande

    Es, simplemente, la mejor, tal como dicen.
    Si hubo algo que creo que la pintó de punta a punta, fue un capítulo de una serie que se llama “Modern Family”, donde uno de los personajes se pone a hablar con una mujer, que le dice que “Mamma Mia” le parecía un fiasco y que hasta Meryl Streep estaba mal. Y el personaje, llorando y comentando el momento, dice “Meryl Streep nunca está mal… Podría hacer de Batman en una película y seguiría estando perfecta!”
    Y es tal cual….

  • Florencia

    56- Sí, Philip Seymour Hoffman. Por poner las películas, me olvidé su nombre. Me encanta.

  • Bianca

    Meryl es una genia, no creo que haya papel que lo pueda interpretar mal. Yo propongo a Anthony Hopkins que para mi es un capo y es mi actor preferido y a Daniel Day Lewis que le faltan un par de jugadores para poder hacer los personajes como los hace!
    Buen finde para todos!

  • diego

    Meryl Streep es la mejor de la actualidad, por lejos. Aparte de los clásicos: Brando, De Niro, Pacino, etc; me sumo con, aparte de la mencionada Giuleta Massina, el gran Marcelo Mastroianni.

  • ladeolleros

    Francesca… la escena que pusiste es la que más veces he visto en mi vida y la que, siempre, me hace deshacerme en un mar de lágrimas… Esa mano en la puerta… algún día quiero creer que la va a abrir…

  • ladeolleros

    Me gusta Meryl en todos los papeles que la vi. Karen, en África mía también me conmueve hasta lo más profundo…

  • D

    #54 Florencia: Totalmente olvide a Philip Seymour Hoffman… estoy haciendo zapping y veo mi novia a Polly y a ese personaje fantastico y tengo que pedir que Mily escriba sobre el. Please!

  • luz

    Los Puentes de Madison
    El Diablo viste a la moda
    El Francotirador
    Propongo:Edward Norton,Emma Thompson,Daniel day Lewis ó
    Ryan Gosling

  • Marcelo

    Sin dudas Meryl es una de las mejores actrices de todos los tiempos y Los puentes de Madison es excelente, no hay que olvidar que sea una película de Clint Eastwood.

    Propongo debate:

    De Niro o Al Pacino

    Para mi De Niro.

  • Milagros Amondaray

    48 – Nano: muchas gracias por tus palabras y a todos por prenderse en la consigna. Buen Finde. Hasta el lunes :)

  • Silvia745

    Coincido con Kate Winslet. Propuestas para el proximo viernes
    y sacando los clasicos ya mencionados
    Kevin Kline, Helen Mirren, Julie Walters , Stanley Tucci, Maggie Smith, Vanessa Redgrave , Emma Thompson, Cate Blanchett , Judi Dench , Colin Firth, Sally Field ,Kristin Scott Thomas y la lista sigue pero aca dejo de escribir, je !

  • Silvia745

    Oops, me olvide de mencionar a Alan Rickman y el resurgido Robert Downey Jr.

  • pAOLA

    Holis!! excelente propuesta Mily!! La primera salió genial!! todos coincidimos en lo grande es la Streep, en ésta no hay debate ja!
    A mí particularmente me gustó mucho en La casa de los espíritus y El diablo viste a la moda, mortal.
    Para la semana próxima, por seguir en la misma línea de grandes actores propongo: *Tom Hanks *Denzel Washington *Robert Downey jr. Buen finde cobloggers!

  • pAOLA

    Coincido con gallegamdq: MAMMA MIA BUHHHH!!!

  • pAOLA

    Coincido con que Mamma Mía fue un gran fiasco… Un WTF???!!!!!! enorme a este bodrio!!

  • susanamdq

    Si no me saltée algún comentario, falta nombrar una película Enamorándose, con Ronert De Niro, ´romántica sin final feliz, donde ambos están fantásticos.

  • angeles

    Me estaras cargando…. esta te parece la mejor actuacion de Meryl Streep?? hmmm….

  • jelamero

    Coincido con todos los comentarios : es la mejor actriz, tanto en comedia como drama, La mejor pelicula de ella? Es dificil elegir una, La casa de los Espiritus, Enamorandose, El diablo, y en Mamma Mia, me encanto como canta y baila , la pelicula la consideran mala, pero el elenco es bueno y la musica tambien. Es para pasar el rato y deleitarse con Meryl.
    En cuanto a actrices, propongo Ema Thompson – Maggie Smith y como actor Robert de Niro – Tom Hanks. My bueno el blog como siempre y los blogusitas de hoy estamos todos de acuero en ponderar a Mery. Felicitaciones! y saludos para todos

  • jelamero

    Me olvide comentar que Los puentes… es un peliculon con 2 grandes. La historia es tristisima, pero real, y creo que muchas nos hemos fantaseado con una historia asi. Saludos nuevamente.

  • bruno

    Meryl es alucinante y todos dijeron lo que piensa y los papeles favoritos de la Dama.
    Les quiero dejar un link interesante: es la serie web que tiene Lisa Kudrow (una comediante fabulosa que merece una oportunidad) y que está acompañada por la Dama, doña Meryl, en este raro proyecto que se llama Web Therapy, dirigido por Don Ross

  • bruno
  • daniel

    UNA DE LAS MEJORES PELICULAS DE MERYL ES LA QUE ACTUA CON JACK NICKOLSON: HEARTBURN, con la mejor musica de CARLY SIMON.

  • Lujan

    Coincido!! Por dios! Cuando vi a Merryl pense en esta peli y en esta escena. Durísima…Tan cerca pero tan lejos… Claramente resigna su felicidad como mujer para llevar adelante su familia, que no la valoran en el día a día. Una mujer con anhelos de una vida de aventura sin cumplir…simplemente se enamora..y todo lo cambia…Que hubiera sido se abría esa puerta? Dios!! Lloré como si fuera yo aquella tomando tan difícil decisión.-

  • Marasi

    Extraordinaria, de la mejores actrices.En esta película esta tan real, en el rol de mujer, que ha dejado todo por su familia, reprimiendo sus sentimientos, sus aspiraciones.
    Pero no solo ese film sino casi todos los que ha hecho. La casa de los espíritus, y todas..una genia!!!

  • Gise

    Debo ser una de las lectoras más extrañas que has tenido. Pero anoche vi “Los puentes de Madison”, y me juré buscar tus post con relación a esa película.

    Aún me dura la angustia de su final. No me reconforta en lo más mínimo. Cuantos hemos sido Francesca y vemos nuestra vida pasar, oportunidades llegar, pero dejarlas ir por miedo a romper con la seguridad que brinda lo que ya se tiene (aunque aquello sea lo que te truncó los sueños).

    Me destroza ese amor truncado por un presente poco feliz pero confortable. Ese mandato social condenatorio que impide desplegar el verdadero ser.

    Me mata Meryl en esta película. No puede ser tan buena actriz.

    Beso grande.

    PD: perdón por escribir tan poco. Te leo mucho, pero nunca me animo a dejar unas palabras.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Bienvenida Gise, una lástima que desaparecieron los comentarios de ese post. Justamente mañana vas a tener revancha con Meryl, así que estate atenta ;) Gracias por dejar tus palabras sobre esa hermosa (y tan triste) película.