El mejor papel de…Matt Damon

 

“I had to go see about a girl”

Posiblemente mi elección de este viernes se vea contaminada por dos factores que ya se han conjugado varias veces, para mi emoción. Dos hombres, dos nombres: Elliott Smith y Gus Van Sant. El compositor de los ojos (y las letras) tristes y el realizador de películas donde la música lleva a las imágenes a un plano supremo, aunque cuente la historia de una masacre o la historia de un chico del sur de Boston. Ese chico, Will Hunting, fue interpretado por Matt Damon (además de co-escribir el guión con Ben Affleck, polémica mediante) en En busca del destino. Nunca hubo discusión conmigo misma respecto a la mejor actuación de Matt hasta que, paradójicamente, recordé dos grandes trabajos más en dos películas que también llevan el nombre del personaje en el título.

Quizás este sea el viernes ideal – y un post ídem – para meter un poco de todo lo que me gusta: Patricia Highsmith, la relación entre Ripley y Dickie Greenleaf (“when he thinks about you is like the sun comes up, but then he forgets you and it’s really, really cold”), Bourne, Paul Greengrass y su cine visceral, de nuevo Elliott Smith, de nuevo Gus Van Sant. Todo eso, de alguna manera, pasa por Damon. Pero si tuviera que quedarme con una imagen, me quedo con esos momentos clave de su Will: la charla con Sean (Robin Williams) en el parque, el quiebre en el video que les dejo más abajo y, claro, en la promesa tácita que le hace a su amigo Chuckie antes de subirse a un auto e irse. “I had to go see about a girl”, escribe. Y ahí sí, mi querido Elliot empieza a cantar y todo, de algún modo, empieza a tener más sentido.

Matt en una gran escena de En busca del destino:

¿Cuál es su papel favorito de Matt Damon? ¡Buen Finde para todos! ¡Nos vemos el lunes!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Edu B.

    Soy sincero, Matt Damon es un actor que me parece muy bueno, pero no esta en la lista de los que me despierta interés por alguna razón que no logro precisar.

    Digamos que no tengo quimica con él ;) . En un rato cuando el cerebro arranque, seguro me vendrán varias escenas de él que me gustan, pero por ahora…. mente en blanco.

  • BalNicolas

    Buen día!! ACTORAZO!
    Yo me quedo sin duda con su papel de Tom en El Talentoso Sr. Ripley. Es un fenómeno en ese papel de estafador, ladrón y asesino cuando no le queda otra! Es como que Tom vive en su propio mundo, en el que tiene su propia concepción de lo que está bien o mal. Me creí totalmente el personaje. Un fenómeno Damon.
    Además la película es genial.

    Saludos!

  • Nano

    buen dia buen dia!!,arrancamos tempranito hoy!!
    Matt Damon me parece un excelente actor, de lo que ha hecho me quedo con la trilogia de Jason Bourne, con su Will Hunting y con su historico soldado Ryan
    Tambien me gusto en Syryana y en Los infiltrados
    no puedo hablar de El talentoso Mr Ripley porque no la vi
    de el me falta Invictus y El desinformante entre otras, y la ultima que hizo con Clint Eastwood
    es como el otro dia con Anne Hathaway, le sobra paño todavia y creo que mas alla de su labor en Will Hunting todavia no encontro el papel que lo haga pasar de categoria : de excelente actor a Monstruo Total
    buen viernes!!, gracias por venir!!

  • MaiMdQ

    Buen dia!!
    Me encanta este actor, le creo todo lo que hace, hasta cuando hizo de siames con Greg Kinnear, me hace reir mucho esa peli. Creo que mis papeles preferidos son los que nombras Mily (las tre peliculas son impecables) y le agrego el de los Infiltrados, ahi lo deteste con todo mi ser, y eso es el reflejo de una buena actuacion.

    Buen finde para todos!

    • Maru1980

      Genial el personaje de los siameses!!! Jajaja

  • BalNicolas

    Buen día! ACTORAZO!
    Yo me quedo sin duda con su papel de Tom en El Talentoso Sr. Ripley. Interpreta genialmente a ese hombre que es estafador, ladrón y asesino cuando no le queda otra! Es como si vive en un mundo aparte, con su propia concecpción de lo que está bien o mal.
    Me creí totalmente el personaje, impecable Damon. Además le película es muy buena!

    Saludos!

  • Pau

    Buen día! Sin dudas el mejor papel de Matt Damon es el de Good Will Hunting, pero también el de Jason Bourne: a ese personaje se lo adueña. Y quizás en un escalón más abajo, y a pesar de todos los nombres importantes, en Los Infiltrados hace un muy buen trabajo también.
    Buen finde!

  • daniel

    creo que sería una injusticia olvidar su papel en INVICTUS…recordemos que fue nominado al Oscar…….
    También es destacable su actuación en Syrana y en True Grit……….
    Para nada creo que entre sus mejores actuaciones aparezca mencionada la pelicula Mr Ripley……..

  • daniel

    creo que sería una injusticia olvidar su papel en INVICTUS…recordemos que fue nominado al Oscar…….
    También es destacable su actuación en Syrana y en True Grit……….
    Para nada creo que entre sus mejores actuaciones aparezca mencionada la pelicula Mr Ripley……..
    La de los siameses es una perlita, hasta se da el lujo de hacer comedias!!!

    • Peter (ex Gabriel75)

      Daniel, no es por polemizar ni sacarle crédito a Matt en Invictus, pero los candidaos al Oscar por papeles secundarios en esa edición no tenían chance…
      Era lo mismo que postularan a cualquiera, total ya se sabía que ganaba Christiph Waltz, el resto era relleno sólo para completar la categoría…
      (reitero que no le quito el mérito a MD, sino que no existían al lado de Hans Landa)…

  • Maru1980

    Buenas! Por fin viernes! Coincido con algunos, me parece un muy buen actor, pero no, al menos por ahora, de los que me generan una gran admiración. Creo que es un buen actor, le creo sus personajes y está bien, pero hasta ahí. Creo que me quedo con su papel de Will Hunting, aunque debo decir que hace mucho vi la película y debiera volver a verla. No vi El talentoso Mr Ripley así que ahí no puedo opinar. De la saga Bourne, vi solo las dos primeras; en la 1° la gasta!
    Por otro lado, también actúa en la última de los Cohen, no me acuerdo el nombre del personaje, pero la nombro porque es con esta película que no me convenció nada su actuación.
    Saludos para todos!

  • lulu714

    Buen dia!!!! Esta película siempre me pareció que estaba demasiado inflada, pero la actuación de Matt Damon y justamente esta escena, hace que valga la pena ver toda la película. No soy de conmoverme mucho viendo películas de este tipo, pero esta parte se me grabó para siempre, mas que nada por la convicción de ambos actores en esta escena. Hay tanta emotividad que aunque la vi hace muchos años cada vez que la miro no deja de emocionarme.
    A mi me gustan todos sus papeles, nunca lo vi mal en ninguna película, hay una un poco rarita pero muy buena que vi hace tiempo, dirigida tambien por Gus Van Sant. Se llama GERRY, en donde actúa con Cassey Affleck.
    Ademas y ahi va el comentario @minitah….
    Matttt que bueno que estas!!!!! Cada vez mejor!!!!!!

  • Gonzo

    “It’s not your fault”

    “Will: He used to just put a belt, a stick, and a wrench on the kitchen table and say, “Choose.”
    Sean: Well, I gotta go with the belt there Vanna.
    Will: I used to go with the wrench.
    Sean: Why?
    Will: Cause fuck him, that’ why.”

    Yo personalmente admiro a Matt, por todo, por como entró en la industria por el logro con el guión de Will Hunting, y porque todo lo que se hace se lo creo. Y ya sabemos que esa es la diferencia entre un buen actor y un excelente actor, cuando hace de Bourne es increíble, Mr. Ripley es otro logro, y podemos enumerar todas sus películas que siempre encontraremos algo para destacar, a mi también me gusta mucho en Rounders con otro enorme actor Edward Norton. Pero me parece que es en la “coincidencia” de esta trío de películas que llevan el nombre del personaje donde podemos ver la versatilidad y la habilidad para hacernos creer cualquiera de estos personajes, desde un chico con muchos y grandes problemas que se quiebra ante una frase que para muchos no tendría sentido, pero que es el pico más alto de la energía de esa película, hasta un “adaptable” hombre dependiendo de la situación en Mr. Ripley y sin lugar a dudas como el mejor personaje de acción de los últimos 10 años, basado en una excelente novela de Robert Ludlum, películas que de la mano de Paul Greengrass y Tony Gilroy cambiaron el cine de Acción para bien de una forma excepcional. Sin más me voy retirando. Les deseo feliz viernes a todos los #cinescaleros y espero que empiecen bien su fin de semana. Saludos.

    GNZ!

    PD: No da lagrimear con una escena en el blog… viéndola en el trabajo :P

  • monica

    Hola!!!! coincido tb con algunos en que son muchas las peliculas en las que se destaca (Los infiltrados y Syrana por ejemplo!). Pero bueh….yo soy incondicional a Jason Bourne !!!!!!!

    • daniel

      incondicional!!!!

    • Emma

      HOla!! yo tambien con Bourne a full!!!

  • Fedechizzo

    Buen día a todos!! viernes al fin….
    Coincido con Edu…no termino de quererlo a Matt….no me disgusta como actor…pero no es de los mas gradnes…tambien coincido con nano….le falta hacer ese papel que lo convierta en un monstruo total (como el Joker con Heath Leadger)

    De las peliculas que lo vi….su mejor papel sin dudas es el de Will en En Busca del Destino (en castellano para los 0 ingles jaja)

    Que tengan un hermoso finde!!

    • malcriada

      Gracias Fede!!!!!, jaja

  • daniel

    Seré un poco provocativo, insisto, pero me resulta raro que habiendo tanto pochoclero por aquí se omita su papel en INVICTUS….. (OSCAR, JOLYBUD, GLAMOUR, etc) si su mejor papel fue en una de sus primeras películas, pobre pibe, no ha crecido mucho en esta profesión…..

  • Pachuao

    Mily, te tiro otro nombre del personaje en titulo de pelicula del bueno de Matt, “Rescatando al soldado Ryan” del maestro Spielberg. El mejor papel de Damon puede ser Jason Bourne, la ultima sobre todo. La escena en que matan al periodista en la estacion de trenes es una obra de arte del cine.

  • Pauli

    Buen dia!! A Matt Damon lo considero un gran actor, que cada vez lo demuestra mas.
    Me gusta muchisimo en good Will Hunting y se pasa en Bourne,me encanta la relacion con Franka Potente..La de Ripley la verdad es que no me convencio,(ni actuacion ni pelicula) no me gusto, no me llego, nose, quizas algun dia la vea de nuevo pero no me gusto!(Jude Law tamoco ayudo) Me gusto mucho en la ultima genialidad del gran Clint Eastwood: Hereafter

  • Cuantacosa

    Apenas leí “el mejor papel de matt damon” se me vinieron a la mente “El Talentoso” y “good will hinting”. Hoy coincido plenamente con vos Mily!

    Respecto a Bourne,los infiltrados y el buen pastor me parecen actuaciones muy buenas pero como que la interpretación no le cuesta a Damon…por eso nolas pondría como sus mejores papeles…me da la sensación de que se sabe esa postura de agente cia/policía etc.

    Buen finde!

    Para la sección propongo alguno de esos actores ya en el ocso de su vida pero que aportan mucho a los trabajos que hacen, x ejemplo: Ian McKellen (xmen, señor de los anillos) o Judi Dench (M en las películas de Bond y la maestra en la inquietante “ESCANDALO”)

    • Tucumano in London

      Sir Ian McKellen … actorazo Britanico … tambien lo postulo, miren que hay para hablar de todo su trabajo !!!

    • Vero72

      Bien ahí, cuantacosa! Vamos por Ian McKellen!

  • Tucumano in London

    Buen viernes para todos !

    THE DEPARTED … nos estamos olvidando que el trabajo ahi tambien y me gusto mucho su papel de “Colin Sullivan”

    INVICTUS … excelente actuacion y escuche una entrevista al mismo François Pienaar que la interpretacion de Damon sobre el mismo habia estado “superb”

    JASON BOURNE … creo que todos coincidimos en que nos gusta la trilogia !

    Abrazos y buen fin de semana !

    Tucumein

  • @DiscosPerfectos

    Buenos días!
    Antes que nada. Quiero traer tranquilidad a la comunidad cinescalera toda. Ya tengo una copia de Inglorious Basterds! y tengo todo planeado para verla esta noche.Creo que, después de todo, voy a estar bien…
    Ahora si, buen actor Matt Damon. No le compras todo como a un Hanks (ponele) pero rinde.
    Creo que su mejor papel es el de Bourne. Cuando salió la peli, pense “Damon como un Bond superdesarrollado… mmmmm” Pero la verdad es que está muy bien y me sorprendió.
    Abrazo!

  • Vero72

    Buenos días a todos! Buen viernes!

    Matt me encanta y no sólo como actor. El tipo ha sido capaz de buscar su propio destino. Quiero actuar? Pues me mando un guión de la hostia y lo actúo! Me parece que es una máquina de generar proyectos.

    Me encantó su papel en Good Will… y me encanta la trilogía Bourne. Las puedo ver mil veces sin cansarme.

    Con Invictus me pasa algo… creo que es en la única película que no lo puedo ver, como no volvería a ver esa película. Me parece una versión tan light (perdón por la palabra :P jajaja) de lo que en realidad pasó, que me dan ganas de agarrarlos a Morgan y a Matt y darles un par de cachetazos. Argh, argh! Listo, ya está, ya pasó el momento de violencia!

    Nos leemos!

    • Pauli

      Vero!! concuerdo totalmenteee!!! y eso que dirige Clint, pero qué paso¿¿¿???? NADA jaja y que papel que no tramite realmente…

    • Ivana T

      Jajajaja… Coincido Vero con vos… venía leyendo todos los comentarios y recién con el tuyo me dí cuènta cuál peli era INVICTUS y que la había visto(y eso que la vi en el cine! ni la recordaba) debe haber sido porque algo mas o menos parecido… Horrible peli…sosa…
      Matt me gusta igual, creo que se ganó mi respeto con will hunting y aunque no le soy incondicional yendo a ver todas sus pelis, me gusta mucho más allá de que tenga algún que otro papel fallido

  • Gaby

    Buenos dias!! y feliz viernes!
    bueno, Mat Damon, la verdad que si bien vi varias sus peliculas me gustaron y me parece buen actor, hasta ahi llegó mi amor. Me resulta insípido y no me transmite mucha emoción. No es alguien que me llama la atención en un pelicula.
    En Ripley me gustó y en la Supremacia de Bourne tambien (Syriana es una pelicula que me deprimio mucho, porque la vi en un momento triste y de por si, su trama es terrible, pero la verdad no registre a Matt jeje), en The departed por ejemplo me quedo toda la vida con Andy Lau, el que hizo su personaje en la original “Infernal Affairs”.

    Apoyo a Tucumano! Sir Ian Mc kellen sin dudas es un buen candidato :)

  • Lujan20

    Hola!! Matt Damon sin duda es un muy buen actor, pero hay algo, no se qué, que hace que no me guste del todo. Su rol como Will en Will Hunting es el que más me gustó, y en Los infiltrados tambien hizo un buen trabajo. Mr Ripley e Invictus no las vi… todavia, y Bourne solo vi la primera y me gustó.

    Saludos a todos.

  • daniel

    creo que hay que saber distinguir entre “buenas peliculas” y “mejores actuaciones”…

    • Peter (ex Gabriel75)

      Daniel, también hay que diferenciar buenas actuaciones de buenos papeles… porque quizás el papel es excelente, pero la actuación no está a la altura…

  • Alejandro

    Good Will Hunting…excelente escena por escena y todas las interpretaciones, una de las mejores de Robin Williams junto con Dead poets society y Good morning Vietnam?
    El camino que recorre Will a sus 21 años, me parece absolutamente identificable y por sobre las capacidades la amistad verdadera, el miedo a arriesgarse con alguien y la búsqueda personal. Que decir del diálogo con Ben en la camioneta.
    “No. No, no no no. Fuck you, you don’t owe it to yourself man, you owe it to me.”

  • Fedechizzo

    Hace rato vengo pensando que me gustaria ver un viernes a John Turturro

  • Ica

    Me gusta Matt Damon. No se me ocurre mucho para decir, solo que me gusto mucho en el talentoso mr repley! Nunca vi completas ninguna de las peliculas de Bourne. Y la que es con robin williams nunca la termine de ver! Tengo que volver a verla!! Saludos!!

    • Gaby

      jajaj, no me tiren con todo, pero para mi ni siquiera es una cara bonita, es recomun!!! :D

  • malcriada

    Es solo una cara bonita

    • Gonzo

      perdón?

    • malcriada

      Es bueno, pero sinceramente no destaca.

    • Gonzo

      Estoy al borde de la locura :P jajaja.

      Como que no destaca? Explayese en la idea.
      :P

      GNZ!

    • Vero72

      Malcriada, retractate!!! jajaja Mirá que vamos todos al peaje y te hacemos piquete más grande que el de Moyanito!!!

    • Sísifo

      Matt tiene muchas actuaciones extraordinarias. Veo que se nombra poco a “El buen pastor”, a mi juicio una actuación realmente soberbia, con su personaje permanentemente en cámara. También veo que no se ha nombrado una de las últimas: “Más allá de la vida”, con una actuación conmovedora.

    • malcriada

      Me encantó como saltaron, jaja.
      A ver, trabaja muy bien, de las películas que nombraron me gustó en todas, me gusto mucho en el talentoso…, pero no siguió subiendo, se quedó ahí, el tema es que no es un actor (alguíen lo nombró por ahí) como Heith L. que lo veo actuar y digo, guau!!!!
      Actúa muy bien, pero no se destaca, me gusta en Bourne, me encantó la pelí, pero no está en el podio de los saaaaaaa, que actorazo.

    • Vero72

      Hablando en serio: no me parece “cara bonita”. Me molesta ese lunar en la nariz (el que le maquillan). Además, como ya he dicho otra vez… cada vez que la veo a Hillary Swank, no puedo evitar acordarme de Matt Damon! :P

    • Emma

      jajjajaja Vero!! sos terrible!!! pobre Hilary…o pobre Matt…jajjaa me hiciste reir!!! :P

    • Vero72

      Yo sé que esto es plantar la semillita de la maldad. Pero la próxima vez que mires una peli con Hillary Swank, decime si no es Matt. Yo no la puedo ver más porque me parece MD disfrazado!

    • monica

      perdon….pero porque decis q H.L. es(era) un actorazo?? excepto por secreto en la montaña dsps no tiene grandes actuaciones…es más te diria que no se destaca en muchas… y en el papel de the joker…está muy bien pero -como sucedió tb con hijo de bruce lee- lo inflaron xq se murió rodandola !!!
      yo lo recuerdo mas por ” 10 cosas q odio de ti” pelicula de adolescentes yankis si las hay !!!

  • jelamero

    Un excelente actor, en todas las peliculas que vi con él, me gusto la actuacion.Ademas me aprece que no esta en estrella, sino que es perfil bajo. Un tipo serio. Me gusta.
    Viernes proximo: Emma Thompson- Maggie Smith- algun otro actor ingles. Saludos

    • monica

      estoy de acuerdo !!! que el proximo sea un actor ingles. qu hay mucho y excelentes !!!
      .o propongo a un actor australiano como Geoffrey Rush !!!!!!!!

  • Vanesa

    Bueno como ya varios estuvieron diciendo aca, coincido en q es un gran actor xq hasta se dio el gusto de hacer comedia y bien.
    Bourne es “su” papel a mi opinion, esa cara de desconcertado , esas escenas de persecucion…idolo, gran trilogia…
    Y video el q pusiste…
    Buen finde mi gente bella!!!

  • val_xomatosis

    Mmm no estoy de acuerdo con que sea solo una cara bonita. Yo pensaba igual hasta que vi la trilogía de Bourne (para mí, entre las mejores películas de acción que vi). No me imagino otro actor interpretando a Jason.

  • malcriada

    Para el viernes, William Dafoe o John Malkovich

  • Peter (ex Gabriel75)

    Para mi Matt Damon es un buen actor, que no se destaca del promedio, pero es muy efectivo en sus participaciones. No le encuentro una actuación que me haga pensar, wow, qué actor… pero está muy bien en las Bourne…

    Por otro lado, me gustaría algún post de alguna estrella juvenil… hay varios sub 25 que ya tienen demostrado que saben actuar y muy bien…

    • Milagros Amondaray

      ¿Cómo cuáles Peter? Tirá nombres! :)

    • malcriada

      Gracias Peter, expresas mejor que yo lo que opino de Matt que es lo mismo que opinas vos ja.

      Joven?, joven?, Robert Pattinson!!

    • Vero72

      El problema con los “noveles” es que la discusión se acaba en 50 comentarios :P Yo quiero “Polémica en el blog”. :D

    • Vero72

      Hoy estoy para pelearte, malcriada! jajaja

      Pattinson? El mejor papel de Pattinson: Crepúsculo 1, 2 o 3? jajajaja (si si, sé que hay alguna más)

    • Gonzo

      Ahora voy con Malcri, Pattinson en Remember Me, me gusto…

      GNZ!

    • malcriada

      No sabes captar mi sarcasmo:(

    • malcriada

      Gonzo era, chiste, igual estuvo bien el Remember me, pero deja bastante que desear, actuando es más duro que Maradonna gritando el gol contra Grecia. Le propongo, con esa edad y aprovechando la facha, que tome clases urgente con Norman Brisky así hace una buena carrera.

    • Vero72

      Perdooooon! No, no la había captado! jajaja “Más duro que Maradona gritando el gol contra Grecia” jajajajajaja

    • Peter (ex Gabriel75)

      Pattison? Eh? tenés 15 años y te engañaron con Crepúsculo? No, nada que ver…
      Se me ocurre Ellen Page (en ella pensé, pero… ya hubo post sobre ella?)… Freddie Highmore… Michael Cera (de este si hubo post)… Evan Rachel Wood?
      You name it… Son los que se me ocurren ahora…
      Se me vinieron a la mente mucho otros que o demostraron antes de los 25, pero ya pasaron esa edad…

    • Vero72

      Freddie Highmore me encanta!!! Finding Neverland! Se pasa!

    • Gonzo

      Ahhh ahora entendí, a todos :P . Sale y vale. Jesse Eisenberg aunque seguro que ya hubo. También Garfield, ese demostró como loco. Si nos vamos para terrenos británicos hay parva de actores que demostraron antes de los 25. Saludos.

      GNZ!

    • Peter (ex Gabriel75)

      Gonzo, Jesse también está pasado…

    • Ica

      Peter!! Te hago el aguante en esta idea, justamente pense en las mismas personas que nombraste, ellen page, evan rachel wood, michael cera, hay unos cuantos y unos muy buenos! Iba a decir Keira Knightley pero hace muy poco que paso los 25!

    • pAOLA

      Pattinson en Remember me: HO-RRI-BLE!!!!!!!! Tenía expectativas por tooooodo lo q se habla sobre él y lo ví en esta peli (xq no ví Crepúsculo ni las otras)y es de madera!… y pensar q vive de esto…

  • malcriada

    Yo también quiero polémica

    Ellen Page
    Emma Stone
    Elijah Wood
    Kristen Stewart
    Dakota Fanning
    Andrew Garfield

    • Maru1980

      Se resistirá MBS a Wardo?????? Cualquiera de ellos me gusta para generar polémica, jajaja.
      Y si, matt es una cara bonita, pero también actúa lindo che!!!

    • malcriada

      Fijate que lo puse último jajaj

    • Peter (ex Gabriel75)

      Lamento comunicarles que “Wardo” queda fuera de mi propuesta porque el muchacho ya tiene 27 y yo propuse sub 25…

    • Peter (ex Gabriel75)

      Elijah ya tiene 30… NEXT…

    • malcriada

      Ah con internet claro, te saber hasta cuando cumplen años…..jaja yo a ojimetro

    • Peter (ex Gabriel75)

      Igual lo de Elijah es fácil de calcular, si el Señor de los Anillos se filmó en el 2000, le sumás 11 años, y solita te pasás de los 25…

  • Maru1980

    Propongo Evan Rachel Wood!!!

    • Milagros Amondaray

      Mmmm…sí, compro! jaja :) No me dejen en banda después

    • Maru1980

      Buenisimo, fijate que Peter también la nombró!
      Y nunca te dejamos en banda, salvo que sea feriado, jajaja, es chiste….

    • Nano

      sumo a la lista de noveles a Saoirse Ronan
      pero me parece que la ficha viene por el lado de Wardo
      igual mataria Elijah o Ellen

    • Peter (ex Gabriel75)

      Creo que Mily ya compró a Evan, no? jajaja

    • @bartomartin

      Si!!! ¿La viste en Whatever Works? Genia!

  • AleZ

    Buenas!!!
    Me gusta Damon. Me parece que el papel de Will Hunting estuvo hecho a su medida, pero me quedo con su papel en Ripley. El personaje está muy al límite y su interpretación me encantó.
    Saludos y buen fin de semana para todos!!!!

  • Lola

    Vierneeeessssss!!!! Siiiii!!!! Solo paso a saludar. Damon ES Bourn. Le falta para destacarse en el resto. Ya le va a llegar…tiene talento y es joven. Buen finde para todos!!!

  • jp_bartolomiu

    Es durazno Damon. Me hicieron reir Parker y Stone en “Team America” cuando lo caracterizan justamente como un actor limitado, repitiendo solo “I’m Matt Damon”. El tipo parece que se quejó..

  • MarinaV

    Buenas!! Un poco tarde hoy..

    A mi me gusta Matt Damon, igual comparto esa sensación de que su gran papel aun está por llegar.
    Me gustó en En Busca del Destino (creo que fue la primera vez que lo vi), la trilogía de Bourne y en Los Infiltrados. Todavía no vi El Talentoso Mr. Ripley.

    Buen finde para todos!!

  • Emma

    Buenas!! Para mi Damon es un actor FAN-BLOODY-TASTIC!!! y su papel consagratorio fue Jason Bourne, no sé que tendrá que hace ahora en su carrera para superar esa imagen. La trilogia de las Bourne son las mejores de los ultimos tiempos.
    Me gusta tambien en Good Will Hunting, sobre todo sabiendo que la co-escribio él, en El Infiltrado su papel es muuuy bueno y tambien me gustó en The Green Zone.
    Hace un tiempo lo ví en Inside The Actors Studio y es un capo!!
    Mi voto para el proximo Viernes va para Dakota o Ellen Page.

    Besotes y buen finde para todos!!! :)

  • Gaby

    ay hoy casi no puedo comentar
    bueno, les comento que hasta hace poco me confundía a Mat Damon con Hetih ledger y Mark Whalber jajajaja, pero ahora ya los reconozco jeje

    Me sumo a Dakota!

    • Peter (ex Gabriel75)

      jajaja, Mark es el hermano del de New Kids On The Block… deberías reconocerlo más fácil… yo lo conocí así… el hermanito modelo y rappero de Donnie… jajaja.
      Era también el modelo de CK…

    • Maru1980

      No sabía que era el hermano del de NKOTB!!! Vaya descubrimiento para mí, jajaja!

    • MaiMdQ

      Guau!! no sabia lo de los New Kids! Ahora que lo pienso encima son parecidos!!!
      Las cosas que aprendo en este blog no tienen limites!

    • Nano

      claro, y los 2 son actores, Donnie (el menos fachero)el de los NKOB estuvo en la miniserie Band of brothers y en pelis como El juego del miedo, Cazador de sueños y en Los infiltrados.
      Mark esta en Tirador, The italian job, Max Payne y The fighter entre otras

  • Gonzo

    La verdad que quería agregar algo más, pero no se si será el trabajo o Malcriada que le dijo que sólo es un cara bonita, pero no me sale un comentario diplomático ni por las chapas :P .

    Cuando me enfríe pongo algo mas. Jajaja.

    Besos.

    GNZ!

    • Maru1980

      Dale Gonzo, decilo!!! Jajaja, yo tampoco comparto 100% lo de que es solo una cara bonita…tampoco es mi favorito…

    • malcriada

      Te descoloqué Gonzo ajaj, no es solo una cara bonita, está más que claro

    • Gonzo

      Bueno vengo frío, no me descolocaste es que de verdad es uno de los actores que más admiro, paso a explicar porque. El actor es una persona, por ende lo que pensemos de esa persona puede influenciarnos a cambiar ligeramente de opinión, para mi los grandes actores son aquellos que logran desprenderse de su propia personalidad. Voy a poner un ejemplo, Harrison Ford (actor de mucha controversia en el blog) hizo de todo, pero nadie puede negar que el mejor papel que hace es cuando hace de soberbio, superado con momentos en los que se ablanda (Indy, Morning Glory) y sabemos que la persona, Harrison Ford, es bastante acercado en la vida real por las cosas que llegan a nuestros oídos. Por lo tanto cuando aparece un actor, que me vende por igual a un adolescente con una infancia dura, como a un agente de la CIA nacido de un proyecto psicológico secreto, como un asesino/ladrón, y así podría seguir la lista, también me gusto mucho en la última de Clint, Hereafter. Cuando un actor logra desprenderse así de su propio yo, es porque es un actor muy capaz. Por eso para mi, y porque además lo poco de la personalidad que se conoce me cae perfecto, es un gran actor. He dicho…

      Saludos.

      GNZ!

  • zarah

    a mi me gusta como actua….! es medio durazno a veces pero hay papeles en donde se luce ej bourne y los infiltrados(aviso comentario de minitaaaa!) le doy hasta que ron ramon pague la rentaaa! de los sub 25 Paul Dano, Abigail Breslin,Haley Joel Osment
    (que desaparecio)si recuerdo algun otro sumo a la lista! propongo post de nuevos niños actores que se lucen! sumo a la gran dakota en mi nombre es sam y en otra de suspenso con robert deniro que si bien la pelicula no gusto ella se luce.

  • Florencia

    Me gusta Matt Damon, pero no me mata. Está bien en general, pero no me resulta inolvidable. Muy bien en Bourne, en Los infiltrados y en la saga de La gran estafa. Si es sub 25, me quedo Ellen Page (Juno), Dakota (I’am Sam, aunque la película no me gustó, ella está genial) o Evan Rachel Wood (El luchador).

  • Ivana T

    De todos los subs 25 me quedo con Ellen Page, pero no podría hacerse una excepción de un par de añitos con Paul Dano o Emily Blunt (que “sólo” tiene 28!!) por ejemplooo?

    • Vero72

      Coincido: Ellen Page y/o Emily Blunt

  • Alcira

    Las películas de Bourne no me gustaron para nada.

    Creo que Matt es un buen actor, y me gusta mucho su actuación en En busca del destino.

    Pero cuando salió esa película esperaba mucho mas de él. Y salvo por el Talentoso Mr. Ripley y Los Infiltrados creo que ha hecho otra cosa que me llame la atención.

    Saliendo un poco del tema, una curiosidad que quería contar respecto a Los Infiltrados, es que varias personas que conozco, generalmente gente mayor, cuando vio la película se confundía a Leo Di Caprio con Matt, pensando que eran un solo personaje. Y al final recién se dieron cuenta que eran dos actores y dos personajes diferentes.

    Si alguien mas sabe de alguien que le pasó esto, que me cuente… por favor…

  • @bartomartin

    Dado que #shosha no tiene ganas de buscar en el historial, yo tampoco.
    Me acuerdo que en un post hablamos de los finales y sus canciones, y que uno de mis primeros comentarios en el blog fue, justamente, esta película con este final, que me sentí un poco Matt, que muchas veces quise tener un amigo Robbin y que, porque negarlo, quería una mujer como Skylar…

    Me emocioné con el final, tanto que, como dije antes y recalco, fue la primera vez que me hizo comentar en el blog, por que sentí que al menos, había alguien ahi afuera que sentía que ese final, con esa música alejandose, era de lo más fantástico que podía existir…

    De los mejores papeles, seguro nombraron a los Infiltrados, Invictius, Bourne y The Brothers Grimm. Aunque para mi, el mejor papel después de Good willing hunting, es School Ties…

    Y ahora si, que empiecen a refutarlo si pueden!

    • Gonzo

      CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP

      Excelente, sublime. School Ties, ni me acordaba ya, 100% de acuerdo. Vomo no sentir que ese final es de lo mejor del cine, si efectivamente es el final ideal, no podría terminar de otra forma.

      GNZ!

  • Vero72

    Pulgar para abajo a Invictus: su papel y la peli, todo!

    • @bartomartin

      AH CLARO! EL AHI PELANDO LOMO NO??!!!!
      LA UNICA PELICULA QUE PODÍA ACEPTAR UN COMENTARIO #MINITAH Y NO…

      Menos mal que ya me voy!

  • Emma

    señorita, señorita, Vero está peliando!!! :P

    • Vero72

      Buchona! :P Igual ya me voy y no hago más lío!

      Besos y buen finde!

  • Silvia745

    Es un actor interesante, con cara de nada que va bien en un papel de asesino o de pocas luces.
    No vi toda su filmografia, pero de las que vi
    me quedo con El Talentoso Sr Ripley y Los infiltrados
    Me falta ver

  • Silvia745

    Tiene una cara especial , que calza bien tanto en un papel de asesino serial como en uno de pocas luces.
    De lo que vi me quedo con El Talentoso Sr Ripley y Los infiltrados.
    Me falta ver aun En busca del destino

  • luz

    Hola: Para mi Matt es Jason Bourne (la ví 100 veces), ahí le creo y también en Mr. Replay pero en el resto de las pelis, y las ví casi todas, debo decir que no me toca, está correcto y punto; sí es un buen actor pero, al menos para mí, sus actuaciones no resultan inolvidables. Sobre gustos…. Buen fin de semana para todos aunque ya no estén en línea.

  • pAOLA

    Holas! actorazo Matt Damon. Me encanta! No entiendo a los q dicen q sólo es una cara bonita, creo q demostró con creces q no es así… Genial en Invictus, en Good will haunting, The departed, su Jason Bourne es lo más! Me queda para ver la de Ripley. En la comedia también está muy bien, y cuando queda desprovisto de ropas, mejor aún. Je! Hasta el lunes!