El mejor papel de…Leonardo DiCaprio

 

“Two little mice fell in a bucket of cream. The first mouse quickly gave up and drowned. The second mouse, wouldn’t quit. He struggled so hard that eventually he churned that cream into butter and crawled out” – Frank Abagnale

Había una vez un chico que habitaba en una caja de cristal. Todo dentro de ella era perfecto. No existían los miedos, nadie corrompía el orden establecido y, sobre todo, allí no se conocía el significado de la palabra dolor. Nunca se lo había experimentado. Sin embargo, un día ese chico vio cómo esa caja era rota y, al no saber cómo reaccionar ante los cambios, tomó una decisión: ir construyendo otras cajas de cristal igual de perfectas que aquella para luego ir destruyéndolas él mismo, antes de que otro factor externo lo hiciera por él. Pero así no se puede vivir, el sufrimiento y la imperfección son rasgos ineludibles de nuestra propia existencia. Por eso, por más cajas que ese chico hubiera construido, por más carreras contra su realidad que hubiera entablado, esa realidad más oscura, tarde o temprano, se le plantaría enfrente para no moverse.

Me gusta la escena en la que Frank Abagnale Jr., después de un último intento por eludir la persecución de Carl (persecución simbólica de una persecución aún más reñida), llega en plena Navidad a la casa de su madre y, a través de la ventana, conoce a su hermana. Pero la conoce a través de ese vidrio, nunca ingresa. Frank no es parte de esa nueva vida, queda expulsado. La mirada de Leonardo DiCaprio en esa escena de Atrápame si puedes es una mirada que conjuga tanto la desesperación por no poder recuperar lo perdido (esa familia, esa caja de cristal perfecta) como la tristeza por tener que decirle adiós a una juventud idílica. Lo dije en un viejo post y lo seguiré diciendo en este. Esta es una de las mejores películas de Spielberg y, peleando palmo a palmo con Billy Costigan (Not Dead), uno de los mejores papeles de DiCaprio, con el que el actor oscila entre una emoción y la otra manteniendo un espíritu adolescente. Porque incluso cuando se encuentra con Carl y se propone no vivir más en la mentira, esa sonrisa y esa mirada de su Frank serán, indefectiblemente, las de un eterno niño.

¿Cuál es, a su criterio, el mejor papel de Leonardo DiCaprio? ¿Lo bancan a Leo o no lo bancan? ¡Espero sus comentarios! ¡Buen Finde para todos!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • @enjoyjessica

    Ésta película no la vi. Me acuerdo me la recomendaste Mily alguna vez que fuimos al cine, no sé cuál habremos ido a ver que justo antes salió a la conversación esta película. La verdad, ya me había olvidado, me acordé ahora. Así que la tengo pendiente.

    Entre las que sí vi de Leo, mi actuación suya preferida es en What’s Eating Gilbert Grape? Me parece increíble lo que logra a nivel interpretación ahí.

    Saludos a los cinescaleros y un muy buen fin de semana a todos.

    • LAURA

      Adhiero a What´s Eatin Gilbert Grape?. Podríamos ver alguna escenita no ?

    • patricia

      Mi preferida de Di Caprio, es A quien ama Gilbert Grape, junto a mi actor preferido, j. depp

  • Maru1980

    Buen día a todos! Ayer empecé a ver esta pelí para poder ver si coincidía o no con Mily. Como no la terminé no puedo concluir, sobre su papel aunque lo que vi me alcanza para seguir afirmando que DiCaprio no es solo una cara bonita.
    Coincido con Jessi, la actuación de Leo en What’s Eating Gilbert Grape? es para sacarse el sombrero, dudo que pueda cambiar mi opinión con Catch me if you can.
    Buen viernes para todos!

  • Cherminator

    Creo que luego de ver esta película, hubo un quiebre en el concepto que tenía de Leonardo DiCaprio. Definitivamente con este papel se ganó mi incondicional respeto. Hace un papel magnífico y sumamente versátil, sumado a una excelente película que lo acompaña.
    Luego Leo tuvo muy buenos papeles en grandes películas pero que últimamente se basan en un personaje trastornado y/o con algún afecto muerto prematuramente.
    Excelente elección de este papel, aún frente al gigante Aviator que son más dos horas y media de verlo solamente a él.

  • gallegamdq

    Buenas!
    Billy Costigan es para mi lo mejor de dicaprio por lejos (catchme… no me llegó como a mily, no le encuentro la vuelta) Mi relación con su trabajo va y viene, a veces me parece que es excelente (casi el actor de su generación, como en the departed o a quien ama gilbert grape, como dice enjoyjessica) y otras que se repite y que le faltan gestos (blood diamond, tal vez lo peorcito, y no me gustó nada en mi adorada gangs of new york)Amo romeo y julieta de lurhmman, pero creo que es a pesar de leo, porque me cuesta separar su personaje de lo que hace en otras películas de la misma época (la playa y la odiosa titanic)

    • Tucumano in London

      gallegamdq … no me pegues, pero mas abajo cuento sobre mi amor por The Beach … jajaja !

    • gallegamdq

      Tucumein zafaste! Com acabo de comprar mis entradas para pearl jam en noviembre en buenos aires, hoy todo será amor y paz!! Bien por vos si te gusta la playa, a mi me gusta Guillaume canet así que cuando la pasan la veo!

    • Fedechizzo

      Ya estan las entradas? o compraste con el frances?

      Las de $250 van a volar enseguida…y para sacar la de 400 saco la de 460 para el campo vip de mier…y fue…

    • Tucumano in London

      Bien ahi x 2 … una por los tickets para ver a Pearl Jam (va con gustito a envidia!!!) y la otra por Guillaume, una de las grandes promesas francesas del momento !!!

      Buen finde !!!

    • gallegamdq

      Fedechizzo por el frances salen el lunes, hoy hay preventa exclusiva (RÍAN CON LIBERTAD) para fans.

    • Tucumano in London

      gallegamdq … Fedechizzo … Paguen lo que sea pero no dejen de verlos, son muy pero muy buenos en vivo !

      Eddie Vedder la rompe en el escenario y la banda tiene mucha fuerza. Yo los vi aca en London hace tiempo y estuvieron muy muy bien !

      Disfrutenlos, valen la pena !
      .

    • gallegamdq

      saqué campo delantero al final, una merde pero justo en esto no me voy a poner militante. Lo que si, te pido un favor: no te me pares adelante!
      También saqué entradas recién para los pingüinos de papa ¿no les da también un poco de sana envidia meterse en un cine a las 16 hs un viernes de vacaciones de invierno? El amor de madre no tiene límite…
      Oh Guillaume!!! Ahora me dieron ganas de mirar otra vez juego de niños, que linda peli

    • Fedechizzo

      Que significa “para fans”???

      Tucu….cuando los viste, tenias el campo dividido en CAMPO TRASERO, CAMPO Y CAMPO VIP?? O todo el campo era lo mismo como siempre fue en cualquier recital…

      Saco las de 250 y tumbo las vallas para ir adelante no me jodan…jajajja

    • Tucumano in London

      Fede … un poco mas aburrido aca, estabamos todos sentados, nada de campo y gente saltando. Es la manera Europea de disfrutar los eventos artisticos y deportivos !

      Yo estaba bastante en frente cerca del escenario del lado derecho !
      .

    • gallegamdq

      significa para miembros del club de fans (sip, me da vergüenza)
      Tocan poco en estadios, son histéricos de la seguridad en base a malas experiencias (love boat captain lo cuenta) y si, las de sudamerica son las entradas mas caras del tour, como siempre. A las bandas no les importa como te cobra la productora y las empresas locales solo quieren ganar tanta plata como se pueda, si hacen mierda el show y el clima en su intento no les calienta

  • Edu B.

    Mi opinión sobre Leo cambio con Gangs of New York.

    • @bartomartin

      Lo dejaste de querer por esa película? :p

  • Tucumano in London

    Muchos me van a tirar con cosas por la cabeza (no me peguen, soy Tucumein!!!), pero una de mis peliculas favoritas de Di Caprio es The Beach … entiendan que tambien lei el libro y creo que Leonardo interpreta muy pero muy bien el personaje de Richard en la pelicula. Es mas, no veo a otro actor haciendo ese papel !

    Imposible dejar de lado Shutter Island, The Departed e Inception

    Big fan de Di Caprio y creo que de a poco, dejo de ser solo una cara bonita de nene de cine para ir convirtiendose un muy buen actor !!!

    y seamos todos honestos y con la mano en el corazon … Todos en algun momento vimos Titanic, aunque yo veo cualquier pelicula en la que este la gran Kate Winslet!

    Buen finde para todos !!!

    Tucumein
    .

    • Milagros Amondaray

      No estás solo, Tucumein! La playa rulea! :)
      Saludos a todos!
      MBS

    • Maru1980

      Tucu, coincido con Shutter Island, The Departed e Inception. Creo que también se luce en esos papeles. Igual que en Revolutionary road. Pero en realidad con ellas me pasa que me gustan mucho las películas y me cuesta separar una cosa de la otra. Igual…¿The Beach? Lo que más me gustó de esa película fue el helado que estaba comiendo con mis amigas mientras la miramos!

    • Tucumano in London

      MBS … maestro C. Walken en el link oculto de hoy … !!!

      Tucumein

    • Cherminator

      Estoy de acuerdo con La Playa, hizo un gran papel, pero lo valoré años más tarde. La vi todavía venía sintiendo el coletazo de Titanic, y uno pensaba, “sisi, es el carilindo de Titanic y que lo llaman porque trae gente”. Y bueno, yo era joven e ingenuo, no me condenen!
      No vi Gilbert Grape, por lo que no puedo opinar acerca de ese papel aunque muchos me dicen que es excelente.

    • daniel

      Hola Tucumein (perdón por la confianza, pero de tanto leerte ya entré en confianza).
      TOTALMENTE de acuerdo con tu comentario….pero para mí el mejor papel de Leo fue Gilbert Grape……….a partir de ahí me tapó la boca (ni que tuviera que demostrarme algo).
      También concido con que fue un gran papel el que hizo en THE BEACH, peli que me flasheó….

      Saludos!

    • Tucumano in London

      Nada que disculparse Daniel, bienvenida sea la confianza. De hecho, Tucumein no existia hasta que entre a Cinescalas, aca me bautizaron asi … creo que fue MBS la que empezo llamandome asi, puede ser?

    • Clara

      Imperdible en Shutter Island! Coincido con Inception también.
      Antes, no me gustaba como actor. Pero conmigo, se reivindicó.

    • Gonzo

      Tucumein, otra más en la que coincidimos, The Beach me pareció una excelente película mas allá de lo que muchos digan. Y (comentario #pibeh) que linda que está Virgine Ledoyen en esa película (perdón si lo escribí mal el nombre). Encones +1 para The Beach.

      Titanic, una no, dos millones de veces la ví. No por fanático sino porque son esas películas que no molesta volver a mirar. (Ayer con unos compañeros de curso hablamos de cuál es tú fotograma preferido, es díficil elegir pero entre los primeros está la imágen del Ingeniero que creo el Titanic y cuando ella pasa por el comedor el está apoyado contra el reloj en una posición muy extraña porque el barco comenzaba a inclinarse… que imagen…). Perdon me fui por las ramas como siempre.

      Hago todo en un comentario porque no se si puedo volver, a Leo lo odié, y después lo amé, la película con la que se reivindicó conmigo es ni más ni menos que Catch… para mí fue ese papel que lo terminó de convertir en un actor de primer nivel.

      Sin más… me despido

      Buen finde #cinescaleros!

      GNZ!

  • Florencia

    Para mí, no es Leo, es el GRAN Leo. Te puede gustar más o menos, pero es un actorazo. Mis preferidas son Mi vida como hijo, donde trabajaba con el mejor De Niro y Ellen Barkin, A quién ama Gilbert Grape (sin palabras…), Romeo y Julieta, Los infiltrados (qué tristeza en la mirada…), pero en realidad está siempre bien. No importa el proyecto ni el director. Él está bien siempre.

  • Vanesa

    Es una gran peli la q elegiste, una suma de condimentos con el director y con Tom Hanks…en su momento me parecia el tipico carilindo q las #minitas deliraban con el…con esta peli cambio mi punto de vista….
    Buen finde gente…disfruten

    Saludillos

  • jidominguez

    No me parece particularmente la mejor actuacion de Di Caprio. Me gusto mas en The Aviator y hasta en Shutter Island.
    Que actor. Ahora se viene una de Tarantino. Quiero verlo interpretando uno de esos personajes. Django Unchained se va a llamar.

  • elizabeth

    Lo re-banco a Di Caprio, y no porque me guste (la verdad, no me atrae mucho), pero me parece un actorazo. Me gusta en esos dos papeles que mencionaste, pero es dificil encontrar una peli donde no me guste. Me gusta tambien en Mi vida como hijo, con De Niro.

  • caran

    buen día!!
    me quedo con el di caprio que de scorcese. el de “gangs of new york”, “the departed” y “shuter island”. me parece que juntos hacen un combo que va muy bien.

  • @bartomartin

    Buenas!
    Creo que fue el Martes que la pasaron en TNT y aproveché para verla de una manera especial.
    Sin dudas, es la mejor película basada en un hecho real que haya dirigido Spieldberg. La música, los momentos y esa amistad especial que se teje alrededor de Frank y Carl hace que ninguno de los dos pueda ser visto como malo.
    La escena de la ventana es tan desgarradora y mágica porque es, cuando se lo ve crecer y aceptar su destino, de un saque. Y duele…

    Se que es entrar en violencia matutina, pero Inception también me pareció una obra de arte.
    The Departed, Shutter Island y por último siempre me acuerdo de esa rebeldía de Diario de un Rebelde (cuac) donde me empecé a dar cuenta de esa extraña mirada de DiCaprio…

  • Ana

    Excelente… Spielberg, Di Caprio, Hanks. Una joya…es imposible pasar de largo el canal en el que está cuando hacemos zapping (para los que todavía lo seguimos haciendo).

    • Fedechizzo

      Imposible

  • pAOLA

    Gran gran actor Leo Di Caprio!! Gracias Mily, te había pedido varias veces post sobre ÉL!
    Esta peli no es una de mis preferidas de él pèro es un genial guión… De Di Caprio me gustan todas. The aviator me gustó muuuucho, y eso q mi novio salió a las puteadas del cine, jua. Lo banco a morir con la estupenda Titanic (Jack Not Dead!). Diario de un rebelde wow q actuación! Y puedo seguir con Gans of NY, Gilbert Grape, Blood diamond, Departed, Shutter Island, Inception, hasta Romeo y Julieta, mirá. Para cuando el merecidísmo Oscar para Leíto, eh, eh??
    Se nota q se me cae la baba?? jaja definitivamente NO es sólo una cara bonita, pero… q cara por Dios!! jeje Buen finde everyone!

  • Cuantacosa

    En esta estoy con @enjoyjessica y tucumein. Me debato entre Gilbert Grape y The Beach.
    Pero sí, definitivamente lo banco mucho a Leo. Qué buena noticia la que da jidominguez, no tenía idea que iba a trabajar para Tarantino. Lo esperaré con ansias!!
    Buen finde!!

  • Nano

    hola hola!!, buen dia!!!
    Di Caprio es grosso….!!!, fue lo suficientemente inteligente para elegir sus peliculas post Titanic y pudo despegarse de ese papel
    no vi esta de Spielberg, la tengo pendiente hace rato
    de lo que vi me quedo con The departed , Shutter island, Red de mentiras y tambien con el papel de pistolero en Rapida y mortal de Raimi
    ahh..y me sumo a Tucumein…todo lo que hace Kate es maravilloso (estoy viendo Mildred Pierce y no puede actuar asi..y estar tan buena ademas..sisi..comentario baboso de viernes)
    gracias por venir

    • Emma

      Nano que bueno que estas viendo Mildred Pierce, yo ya vi todos los 5 capitulos, queria saber si tiene mas o solo fueron esos??? Me encanta Kate en ese papel, nadie mas que ella podria hacerlo…

  • Fedechizzo

    Buen dia a todos!

    Banco a Leo…creo que todo lo que vi de él me gustó…Shutter Island, Titanic, La Playa, El Aviador, Atrapame, Pandillas, Los infiltrados…y hay una pelicula que no recuerdo el nombre que siendo muy pibe interpreta a un chico con retraso mental…ya casi ni me acuerdo la pelicula…pero me acuerdo que actuaba muy bien ese papel tan dificil…

    Inception aun no la vi…la tengo en dvd pero estoy esperando el momento alucinogeno ideal para verla….(o sea con la casa sola y todo legal para verla, flashearla y analizarla tranqui sin que me jodan)

    En la escena de la ventana que menciona Mily…yo lo que percibí en la mirada de Di Caprio era que la madre ya lo había olvidado y era feliz en su nueva vida….

    No se fue mi impresión…

    En fin…pulgar arriba para Leo…

    Que tengan un excelente finde!

    Ahi nos olemos!

    • @enjoyjessica

      Ésa película en la que interpreta a un chico con retraso mental es la que yo mencioné como mi actuación suya preferida: What’s Eating Gilbert Grape? (o en su traducción aquí, A Quién ama Gilbert Grape?).

    • gallegamdq

      la que decís fedechizzo es a quien ama gilbert grape, ahí hace del hermano de johnny depp

    • Fedechizzo

      Esaaaa jajaj habia leido Gilbert Grape por ahi pero ni asi me acordé….la vi hace muchisimo…ni me acuerdo la pelicula pero si su papel.

  • pAOLA

    Sorry, me olvidé de la impactante Revolutionary Road!!!!

  • Pauli

    Buen diaaa!!! Di Caprio es un groso, un genio, un actorazo y un bombom. Si, lo amo a DiCaprio. Es dificil quedarse con un papel, pero creo que voy por Billy Costigan de Los Infiltrados, el cual me enamora. The Beach e Incepction para mi son excelentes. El papel del post me gusto y es cierto, esa escena es tremenda, pero no me llego tanto la peli, la vivi mas como una entretenida para pasar el rato. Una infaltable es “A quien ama Gilbert Grape” donde demuestra su gran potencial

  • Gaby

    Buenos dias!
    Lo re banco a Leo, pero especialmente cuando no hace de galancito. O sea, me gustó Titanic y Romeo y Julieta, pero no me llega como heroe romántico.
    Me sorprende mucho cómo actuaba de chico, tanto en “A quien ama Gilber Grape” como en “Mi vida como hijo) con De Niro.
    y se la rebanca en Los infiltrados, a pesar que yo banco más a la original, pero para mi Leo estuvo mucho mejor que Matt Damon.
    “El hombre de la mascara de hierro” la vi 500 veces! jajaj
    “La playa” me gustó, pero como antes, fue la pelicula, no el.
    “Inception”, de lo mejor que hizo! :D
    y con la que me dejó con la boca abierta fue con “Total eclipse” sobre el poeta Rimbaud con David Thewlis y unas escenitas…

  • Alcira

    Creo que a partir de Atrapame si puedes lo empezaron a tomar en serio. Su trabajo en el Aviador es excelente y me gustó mucho en Diamante de Sangre y en Los Infiltrados.

    Es un muy buen actor, ojalá que pronto le llegue su Oscar. Se lo merece sin lugar a dudas. Siempre trabaja bien.

  • Nacho

    Buenos días!
    Me parece que esta es una de esas películas que merecen ser vistas una segunda vez. La primera no me gustó, no me generó ninguna admiración hacia el director, ni los actores salvo Leonardo Di Caprio. Me cuesta mucho ver películas de Tom Hanks, es uno de esos pocos actores que me provocan rechazo.
    Pero leyendo tus comentarios, dan ganas de darle una segunda oportunidad y tal vez, termine siendo un caso de amor a segunda / tercera vista.

    Buen jueves para todos!

    • Fedechizzo

      Es viernes Nacho!! ponete contento!

  • jelamero

    Buen dia a todos. Coincido con muchos,si bien no hallo otro actor que lo suplante en Titanic donde me gusto su frescura, tambien crei que era el carilindo de moda.pero demostro todo lo contratio.”Atrapame…”es una muy buena pelicula y el un gran actor,y si agregamos a Tom Hans y De Niro, lo mejor.Buen fin de semana para todos.

  • AleZ

    Buen día!
    Me encanta Di Caprio en “Atrápame…” Lo que más me gusta es el nivel de sutileza que tiene que manejar en ese papel. Igualmente, me parece que su personaje en “Revolutionary Road” le compite por el Nº1.
    Buenísimo el post de hoy, Mily!! Nos encantan las cajas de cristal pero tarde o temprano se terminan rompiendo…
    Saludos, buen viernes y mejor fin de semana!!!

  • Vero72

    Buenos días a todos!

    Yo ya he dado mi opinión con respecto a DiCaprio en más de un post. Mi relación con él (?) es ya como un matrimonio: empecé absolutamente enamorada (Quién ama a Gilbert Grape), en el medio tuvimos nuestras crisis (Romeo y Julieta, El hombre de la máscara de hierro, Titanic), pero logramos pelearla y reconciliarnos (Gangs of New York, The Departed y esta peli me hicieron quererlo de nuevo). Ya no creo que nada logre separarnos!! :P

    Fuera de broma. Para mí EL papel es el de The Departed, pero creo que este, el de Catch me… , es el que hizo que muchos volvieran a admirarlo.

    Va a filmar con Tarantino? O leí cualquiera? Genial!

    Buen finde para todos!

    • Tucumano in London

      Lesite bien Vero, la pelicula se llamara “Django Unchained” y tiene un elenco increible:

      Di Caprio, Samuel L. Jackson, Kevin Costner, Christoph Waltz, Jamie Foxx entre otros …

      Empiezan a filmar ahora en el 2011 y lanzan a fines del 2012 !

      http://www.imdb.com/title/tt1853728/

      Promete ser una buena pelicula !!!

      Tucumein

    • Cherminator

      Me mata lo de una relación de matrimonio de Vero. En mi caso sería más bien de amistad, después de personajes como los de The Departed, en la que te transmite toda esa tristeza y ambigüedad o en Shutter Island, confundido e impotente, pero en ambos casos vulnerable, cada vez que lo veo en una foto o video sonriendo, me alegro pensando “bueno, en realidad está bien”. Una zonzera, pero bueno, tenía que compartirla.
      Espero ansioso la de Quentin!
      No quiero olvidarme de nuevo de felicitar a la Mily por un excelente post.

  • Vero72

    Gracias por la data, Tucumein!

    Ahora… pongo en duda tu “elenco increible” cuando está incluido Kevin C. ! jajaja Chiste, chiste… el resto son monstruos!!

    • Tucumano in London

      “Se me chispoteo” diria alguien muy conocido … jajajajaja

      Tenes razon Vero !!!

  • gabriela

    Me encanta esta peli, sobre todo por el parte psicológica, con unas palabras te da el perfil del “progenitor” y la relación con Tom Hanks que de perseguidor a hermano mayor.

  • Rodrigo Arteaga

    Sin dudas, es esta una impresionante película, donde Leo Di Caprio se luce a lo grande.
    Para mí, otros films donde se ve todo el talante de actor de Leonardo, es en “Aviador”; “Shutter Island” y por último “Inception”.
    ¡Buen finde!

  • João Paulo Rodrigues

    Antes no me gustava para nadie Leo pero cuando hizo The Departed, la cosa extremadamente cambio. Sin duda es su mejor rol en el cine por inúmeros motivos. Uno de los principales es que DiCaprio mejoró el personaje original de la peli Infernal Affairs (perdóname, pero prefiro la versión original) que dejó con una complejidad maravillosa, la lástima que Matt Damon le deja morboso toda la peli y estragando el personaje original.

    Otro facto importante es que cuando vemos esa dupla Scorsese-DiCaprio, somos testigos de una arte cinematográfica sin igual. Fue extremamente importante para DiCaprio desarrollar su verdadero talento a un tipo que cuando sabe que tiene una joya rara, es solo lapidar para quedar perfecto.

    Sin duda Mily es importante citar Catch If You Can por él ser un proyecto decisivo para lo que es Leonardo DiCaprio hoy. Un actor groso que rompe todo lo que es dado para él.

    Abrazos a todos acá y un hermoso fin de semana!

  • Lorenita82

    Hola!
    Aunque en un principio no me agradaba Leo, (por q era en ese entonces el chico carilindo y siempre crei q carecia de talento e inteligencia)reconosco q me equivoque y lo juzgue mal. Me cerro la boca con A quien ama Gilbert Grape? que la vi por q estaba J Deep y la hermosa J Lewis, apartir de ahi se convirtioen uno de mis actores favoritos. Esta peli q propone el post es una de las q mas me gustan de Leo y para mi es de esas pelis q uno no se cansa de ver cuando la pasan en la tele, asi este por la mitad o terminando. Ademas me gusta es q estando al lado de un groso como T Hanks no decepciona para nada.

  • Emma

    Hola #cinescaleros!!
    Lei todos los coments y puedo ver que a todos nos pasó mas o menos lo mismo con Leo. Yo particularmente nunca fui muy fan de él, la primera pelicula en la que me gustó fue La Playa, despues Catch me.., Blue Diamond, en The Departed me gusto muuucho. Pero yo elijo como su mejor papel a Revolutionary Road, asi nomas, me cambio la manera de verlo, una gran gran pelicula sin dudas.
    Yo tambien quiero verlo en una de Tarantino, me genera mucha curiosidad :P

    Buen Finde #cinescalerosfabulantasticos

  • Mariano

    Durante una epoca no lo pude ni ver a Leonardo DiCaprio. Esa seguidilla de Romeo y Julieta (que claramente no me gustó), Titanic y El Hombre de la Máscara de Hierro lo hizo intragable.

    Pero a partir de The Beach como dijo el Tucumano mas arriba cambió un poco en la elección de papeles yéndose a lados mas serios y me empezó a caer mejor. A Catch Me If You Can y The Departed le agrego The Aviator en la que estuvo muy bien.

    Ahora, no me digan que después de ver Shutter Island e Inception casi back to back patentó “el grito Leonardo DiCaprio” en el cual grita Noooo! desconsoladamente mientras arruga la frente, agita la cabeza de lado a lado y los ojos se le ponen vidriosos al borde del llanto, jaja.

    Saludos y buen finde para todos!

  • Agustín

    No leí todos los comentarios pero son pocos los que nombraron a “EL AVIADOR”, a mi criterio la mejor película de Di Caprio. Mejor escena: cuando va al baño y como no quedan más toallas y él tiene un trauma con la higiene, espera a que alguien entre para no tener que tocar el picaporte de la puerta con sus manos. Los gestos que produce en una escena a priori simple son consistentes luego con el resto del relato. Su actuación en esa película es soberbia. Me sumo también a la consideración de su papel en “ATRAPAME SI PUEDES”. Saludos,

  • Lorenita82

    Si, es verdad Emma a todos nos paso algo similar con Leo al principio. A mi parece que el fue muy inteligente al despegarse la etiqueta de chico carilindo para demostrar que es un gran actor.

  • Ica

    Hay dos peliculas viejas de el que me gustan mucho! Una es a quien ama gilbert grape y otra que no me acuerdo el nombre, en la que actua con robert de niro! Despues generalmente siempre me gustaron sus actuaciones, me parece buen actor. En el caso de esta pelicula, si bien me gusta el y tom, no me atrapo mucho la pelicula. Una que me gusto bastante fue isla siniestra y diamantes de sangre tambien!

  • Balnicolas

    Me quiero morirrrrrrrrrr!! llegué tardé a ver el blog, estoy recién operado (algo menor, nada grave), ya en casa y con corticoide!, pero este blog ya es algo sagrado así que me levanté y vine a leerlos.
    Escribo rápido xq cada vez me duelen más los puntos.
    DiCaprio es el tipo de actores que me hacen ver una película sin importar de qué trate si actúa él. Me pongo a pensar en muchos de los papeles que hizo y me doy cuenta que es brillante. Se papel de Frank Wheeler en Revolutionary Road me pareció excelente, espcialmente porque tiene mucha química con la gran Kate Winslet. Pero elijo a su Billy Costigan en Los Infiltrados. Nunca me voy a olvidar de su escena con la psicológa (Vera Farmiga creo que es) y la sensación de vulnerabilidad que muestra. Es impresionante.
    LO BANCO totalmente.
    Mily buenísimo el post!
    Saludos!

    • Vero72

      Pronta recuperación para usted, Balnicolas! :D

    • Gaby

      que te recuperes pronto!!! aprovecha para mirar muchas peliculas :D

  • monica

    Hola a todos!!!! banco a muerte a leo!!!!!!!!! a muerte! me encanta…. !!!!!!! y coincido con el tucumano que The Beach es una excelente pelicula…….y la peli en cuestion…tb es buenisima!! solo puedo decir q no me gustó mucho en el hombre de la mascara de hierro…slds!!

    • sergio

      a mi también me gusto “the beach” cuando todo el mundo la bastardeaba, yo la defendía cada vez más.

  • Gaby

    como estoy muy saludera, pasé por aca para desearles a todos un excelente fin de semana!

  • luz

    Hola: Amé a Leo en Gilbert Grape, lo odié en Titanic y luego con todas absolutamente todas
    sus pelis y en especial una de la cual no recuerdo el nombre que era sobre Rimbaud ó Boudelaire (ahora no recuerdo) me reconcilié definitivamente con el a tal punto que quiero:
    Un Oscar para Leo!! Buen fin de semana, besos.

  • Diego

    Coincido con João Paulo Rodrigues. Di Caprio le debe mucho a Scorsese porque a partir de la relación con el genio su carrera cambió.
    Lo banco como actor porque decidió jugar en primera, y eso tiene su costo. Pudo quedarse en el galán y demostró que es un actor enorme.
    Por lejos, me quedo con la interpretacion de Billy Costigan. Una de las mejores de la década, junto con una película excelente. la complejidad del personaje no pasa por los actos que comete sino por la transición emocional que supera. Basta recordar como empieza y termina su personaje. Como dijo alguien, la escena de con la psicóloga demuestra el abismo en el que está Billy Costigan.
    Gracias Di Caprio. También, al genio de Scorsese.

  • carolina

    the departed
    revolutionary road

  • ferminsan1

    Me cae bien Di Caprio y ha tenido una carrera bastante sólida, salvo algunas pifias que las tienen todos. Me gustó mucho en El Aviador (para mí su mejor papel) y en ¿ A quién ama Gilbert Grape ?, The Departed y Shutter Island.

  • sergio

    si, si y si. Es es el papel que más me emocionó de Leo DiCaprio. Espectacular ! Y en el aviador tambien se pasa, pero este es más bello, la tristeza y las emociones que se mezclan en su rostro en “atrapame si puedes” no tienen compraración.

  • rochi

    DIAMANTE DE SANGRE!!! Pliss.. al fin una peli donde se muere el heroe!! Me enamore de leo en esa pelicula. La de Gilbert Grape es muy buena, pero gracias a Johnny.. Para cuando un post de ese gigante del cine???