El mejor papel de…Laura Linney

 

BLOG

Cualquier interpretación de The Squid and the Whale podría ser la mejor de cada uno de los actores, especialmente si tuviéramos que referirnos a Jeff Daniels. Cuando tuve que revisar la filmografía de Laura Linney noté que, fiel a su naturaleza perfil bajo, sus actuaciones son siempre geniales porque se dan la mano con la sobriedad. Hace poco me topé con The Big C – serie por la que ganó el Globo de Oro – y, si bien no me sorprendió como esperaba, incluso estando Oliver Platt -, no hay manera de que Linney no sea encantadora, haga lo que haga. Su sonrisa de stepford wife en The Truman Show, su particular manera de mostrarse libre en You Can Count on Me, su comicidad en Kinsey y en The Savages (ay, su Wendy de The Savages…), todo eso no solo la convierten en una actriz completa sino en la prueba de que menos es más. Ella dice que se la confunden con Laura Dern, que la gente no la reconoce. Yo diría que hay que mirarla bien de cerca en The Squid and the Whale, porque lo que podría resultar una actuación “secundaria” es, en esa discusión con su hijo tan real y tragicómica, la prueba de que si ella no estuviera ahí, todo lo demás importaría muy poco.

Escuchá “Street Hassle” por Lou Reed, LA canción del film:

¿Cuál es su papel favorito de Laura Linney? ¡Buen Finde para todos! ¡Nos vemos el lunes!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • @bartomartin

    Uh! Lou Reed!!!
    Escucho eso y vuelvo…
    Buenos dias!

  • Lu

    Que gran actriz! Una vez la ví entrevistada por James Lipton en Inside the Actor’s Sutdio (un programa que amo, especialmente las preguntas de Pivot al final) y me pareció una mujer super agradable, modesta y como decís, de perfil super bajo.
    El papel que más me gustó no fue un protagónico, sino cuando le tocó hacer de esposa de Sean Penn en Río Místico.
    También me gustó mucho la pelicula que protagonizó con Liam Nesson – pero no recuerdo el nombre.
    Sigo con el post de Tom Hanks – o John Malcovich

  • fedechizzo

    Otra mas que no vi.
    El papel de ella me gusto en The Truman Show, aunque el personaje me cayo mal. Será porque en esa peli me enamoré de Natasha McElhone que hacia de Sylvia.

    HABRIA QUE HACER UN POST SOBRE QUIENES SON NUESTROS GRANDES AMORES.

    La vi tb en Congo a Laura…y en alguna mas tambien creo…muy buena actriz.

    En fin…buen fin de semana para todos.

  • Pauli

    Buen dia!!! Esta peli la vi por arriba y nose, no me pego mucho, dado el enfasis que le ponen en el blog le dare otra oportunidad..
    Sobre Laura Linney, es tremenda actriz! Creo que todas sus actuaciones son notables pero recuerdo especialmente la de The savages (peliculon) y la de realmente amor -terrible!!!-!!
    Que tengan un buen viernes!

  • Milu

    divina, una gran gran gran actriz, en todos los papeles que la ví me encantó, no podría elegir uno, pone toda su sensibilidad en la actuación y hasta se le nota en su cara, porque parece un ángel.

  • nanym

    a mi me encantó en La vida de David Gale. Me en-can-tó. Ahí dije, esta mina es una actriz de p…madre. Ah, y en La verdad desnuda (con Richard Gere) la conocí y me gustó muchisimo tambien. Una idola.

  • Nano

    hermosa mujer y grandiosa actriz
    esta peli de hoy no la he visto (otra mas!!!), coincido en varias de las que mencionan y sumo : La vida de David Gale y El exorcismo de Emily Rose…hago memoria de alguna mas y sumo

  • Camilo

    De acuerdo con todo! Que actriz. Otro papel muy bueno es en Love actually; leí alguna vez que el director le decia a los productores que en ese papel queria a una actriz como Laura L., y despues de muchos castings ninguna actriz (inglesa) lo convencia, hasta que le dijeron algo asi como, deja de joder, contratemosla y ya… jeje

  • MaiMdQ

    Buen dia! Me gusta mucho esta actriz, creo que pincipalmente por lo que decis Mily, su perfil bajo y su simpleza, ha hecho grandes personajes. No vi la peli en cuestion, la agrego a mi graaan listado de pendientes. Me encanto en La vida de David Gale y The Truman show

  • MaiMdQ

    Me olvide de realmente amor!!

  • Pau

    Laura Linney es de esas actrices que siempre sobresalen en todas las películas en las que actúan, pero que en general a uno le cuesta acordarse del nombre (como Allison Janney o Catherine Keener).
    A mí también me gustó en The Whale y en You can count on me, pero hay una película para televisión llamada Cartas de Amor (o algo así) en la que está muy bien.

  • Maru1980

    Hola!!! La verdad es que no tengo muchas películas vistas de ella, aunque destaco que en donde la vi, me encantó, super perfil bajo pero una actriz de la ostia. Creo que en Kinsey es donde más me gustó; en The Truman Show la odié, lo que me da la pauta de la buena interpretación. La vida de david Gale, la vi hace mucho, la nombraron mucho esta semana en el blog, deberé reverla. ¿En la verdad desnuda trabaja ella? No me acordaba…
    Buen viernes para todos!

  • Gabriel75

    Laura Linney es preciosa, es una actriz tremenda… Estus últimos días estuvimos tratando de revalorizar LA VIDA DE DAVID GALE y PRIMAL FEAR… su papel en REALMENTE AMOR, TRUMAN SHOW, sólo para mencionar algunos de sus trabajos…
    Y cambiando un poquito de tema, y viendo como está hoy la calle en la Ciudad de Buenos Aires, podría mencionar que para este día, una escena de CONVOY no estaría desubicada… :D

  • Maru1980

    Uh, Lou Reed y no lo puedo escuchar!!!!

  • Milagros Amondaray

    Miren este video de mamá blogger y ríanse un rato, les doy permiso :)

    http://www.lanacion.com.ar/1369388-gh-2011-entre-gritos-y-peleas-los-fanaticos-palpitan-la-final

  • @DiscosPerfectos

    Buen día!
    Me siento mal, el puto Twitter no anda, lo cual me obliga a ponerme a trabajar, cosa que (como se imaginaran) no tengo ganas de hacer.
    El papel de Laura Linney que más me gusto (o el que mejor me acuerdo, mejor dicho) es el de la policía en Mensajero de la oscuridad.

  • AGUSTINA

    Buenos viernessss!!
    A mi me encanto en ‘Driving Lessons’ con Rupert Grint, ella actua de la mama y es insoportablemente cuida. Y la rompe, linda pelicula.

    Exitos a todos en este viernes de cortes y bodas reales!

  • fedechizzo

    15 Mily:
    QUE IRONICO QUE LA FINAL DE GRAN HERMANO SEA EL 1º DE MAYO NO?

  • Milagros Amondaray

    18 fedechizzo: absolutamente, fede. y más irónico aún que yo tenga que trabajar ese día :s

  • Matute VIP

    Laura Linney estuvo genial en Rio Mistico (peliculon) y tambien me encantó en Breach (con Crhis Cooper, no me acuerdo el nombre de la peli en castellano). Además de ser una actriz genial, me parece hermosa, y hasta a veces sensual de una manera tan sutil, que la hace más sensual.

    http://www.cafe-en-jarrito.blogspot.com (EL blog de noticias de cine, series y videojuegos, es el que lee todos los dias Milagros Amondaray aunque nunca lo diga!!)

  • Gabriel75

    (18) Fede, y (19) Mily… már irónico es que el festejo por ese día, lo hagan hoy… :(
    Y yo también trabajaré todo el día ese día!!!

  • Ica

    Hola a todos!! Que grosa esta mujer me encanta, la verdad es que la odie en the truman show y me encanto en realmente amor siempre pienso deja a tu hermano y quedate con el chongo que otro asi no aparece mas, trato de no perder la seriedad, otro de los papeles que mas me gusto fue el de the savages, excelente pelicula.

    milagros muy bueno el video!! No se si triste o gracioso!! No mami, vos conoces a cristian U en persona? Eso me quedo grabado! jaja Saludos!

  • Milagros Amondaray

    22 Ica: jaja, se supone que tiene que ser gracioso, no me hagan repensar mi participación en el mismo! :)

  • Gabriel75

    (22) Ica, jajaja… “deja a tu hermano y quedate con el chongo”… jajaja, siempre pensé lo mismo… pero creo que justamente en ese papel, si el “chongo” no hubiése estado tan bueno, sido tan cálido y comprensivo, tan atento, tan bueno en todo sentido… esa historia no se hubiera visto tan fuerte como resultó en realidad, escelentes propuestas de guión y de cásting. Por eso es excelente esa película por donde la mires. Hasta Bill Nighy, haciendo del cantante reventado está genial.
    Qué buena película que es RELAMENTE AMOR…

  • Vero72

    Buenos días a todos. Después de dos días de huevear a más no poder, hoy me toca laburar un poco.

    Me encanta Laura Linney, ya he dicho que el papel que más me gusta es el de Love Actually. Me da mucha pena, me causa gracia a la vez.

    También me ha gustado en Mystic River y en The Truman Show. Y es como decía alguien por allí arriba (Pau – 11), si bien no me olvido de su nombre, si es comparable a otras grandes actrices que se destacan y nadie se acuerda de su nombre (coincido 100% con Catherine Keener).

    Ahora que nombran “La vida de David Gale”… Me pasó algo raro con esa película: cuando la vi, y hasta no hace mucho, me encantó pero desde que leo el blog es como que ha cambiado mi punto de vista sobre ella. Será que aprendí algo? :O

    Bueno, si puedo a la tarde vuelvo a entrar para leer los comentarios. Si no: buen fin de semana para todos!

  • ce

    me encantó en “la familia savage” con phillip seymour hoffman.

  • Nano

    Discos perfectos(16) me habia olvidado de ese papel en Mensajero de la oscuridad!!
    que buenas peliculas que ha hecho, en The Savages se saca chispas con Phillip Seymour Hoffman

  • Ica

    Milagros!!! Por triste me referia a la participacion de los fanaticos! Tu participacion, como siempre impecable!! Ahora si algun fanatico ve el video no se si llega a entender todo el vocabulario que usaste para la nota!!

  • fedechizzo

    Puede ser que haya hecho una participacion en Two and a Half Men como una parejita de Charlie Sheen que tenia la misma personalidad que la madre??

  • @DiscosPerfectos

    Tres cosas:
    1)Ya me siento mejor. El café y el ibuprofeno hicieron bien su trabajo.
    2) Ayer vi la versión de Gulliver con Jack Black. Al gordo, dicho esto con todo cariño, respeto y admiración, lo banco a muerte!
    3) ALERTA DE AUTOBOMBO: Es un afano, si. Aunque también puede verse como una sección que está “levemente inspirada” en una de Cinescalas. O un homenaje…
    Hoy en “El tema del viernes”, The divine comedy y su tema “At the indie disco” http://discosperfectos.blogspot.com/2011/04/el-tema-del-viernes-at-indie-disco.html

  • luls

    A mi me gusto en “Primal Fear” aunque en esa pelicula todos los laureles se los lleva Edward Norton. Peliculon!

  • Matute VIP

    Que hay de malo con el autobombo??

    http://www.cafe-en-jarrito.blogspot.com (EL blog de noticias de cine, series y videojuegos, que consulta laura linney!)

  • DrBeaker

    Bueno, no vi todas las pelis de Linney. ( me mata la sonrisa de esta mujer ) Pero recuerdo una, que parecia de factura independiente de escaso presupuesto, que interpretaba a una madre divorciada con un pequeño hijo, y les visitaba su hermano ( un joven actor reconocido de apellido italico ), con aun mas problemas que ella. Quizas aca que saben mucho, puedan sacarla. jaja

  • Milagros Amondaray

    32 Matute VIP: no hay nada de malo, pero con poner el link una sola vez es suficiente. Gracias :)

  • Milagros Amondaray

    33 DrBeaker: es You Can Count On Me, está mencionada en el texto del post de hoy y ya hablamos sobre ella acá:
    http://blogs.lanacion.com.ar/cine/el-mejor-papel-de/el-mejor-papel-demark-ruffalo/

  • Pauli

    jaja tal cual! larga al hermano…es muy triste ese papel, me angustio

    y en the truman show esta odiosa!! qué actriz

  • Lujan20

    No he visto mucho de Laura Linney, pero coicido que en lo poco que he visto, siempre se destaca.
    The Savages, es una que tengo pendiente…

    Saludos y buen “feliz día del trabajdor” para todos!!!

  • DrBeaker

    Gracias Milagros por tu correccion. ¡ Mark Ruffalo ! Alli,tanto Linney como Ruffalo me transmitieron, sin estridencias, el desamparo, la incertidumbre. Llegue a simpatizar con esa familia. Y disculpas por mi apresuramiento: debi leer con mas detenimiento.

  • luz

    Hola! Excelente actriz que deslumbra con su austeridad y talento. Inolvidable en Río Místico y en The Savages! Buen fin de semana para todos!

  • Lorenita82

    Hola!
    Que linda actriz, me gusto en The Truman show por q la odie… que loco no? y yengo pendientes otras pelis q nombraron aca…

    Bueno gentes, que tengan un buen fin de semana, yo espero q mañana NO llueva por q es mi cumple (siempre, pero siempre llueve :-( )

    Feliz dia del trabajador a todos!!!!

  • Milagros Amondaray

    40 Lorenita82: FELIZ CUMPLE ADELANTADO, LORE! Pasala lindo y ojalá no llueva, entonces :)

  • Lorenita82

    Gracias Mily!! Besotes!!!

  • MarinaV

    Hola!! Me gustó mucho su interpretación en The Truman Show, no me acuerdo que hay aparticipado en Two and a Half Man pero si en Frasier (la serie de los 2 hermanos psiquiatras).

    Mamá Blogger: que bueno el tema de Lou Reed!! y solo por pedido tuyo miré el video de GH, nunca voy a entender el fanatismo de la gente que lo sigue, lo respeto pero no lo entiendo. Me mató la sra. que decía “le contesta mal hasta a GH!!” que terrible jaja

    (30) @DiscosPerfectos: yo también lo banco a muerte a Jack Black!! La escena que le dicta el tema de Prince es genial!

  • Florencia

    Excelente elección! Gran actriz, me encanta! Creo que la vi por primera vez en Río místico, peliculón y gran papel de ella (lo mismo cabe para Marcia Gay Harden). La escena, hacia el final, cuando se pone atrás del marido y le dice lo que corresponde que haga una esposa, está fantástica. Siempre tiene enfrente actorazos (Philip Seymour Hoffman, Kevin Spacey, Alan Rickman) y se potencia, brilla sin opacar. Y sí, en Realmente amor me da muchísima pena su historia, junto con la de Emma Thompson, llorando sola en su dormitorio después de abrir el regalo, es la que siempre me hace lagrimear.

  • Marcos

    Que buena actriz! En Primal Fear y en The Savages me encanta! Buen finde!

  • Marianocine

    La considero una muy buena actriz. Vi muchas de sus películas, unas 13, y generalmente cumple. Pero no vi The Squid and the Whale ni Kinsey ni You can count on me.
    Entre los papeles que vi los que más me gustaron fueron los de Love Actually (lejos el personaje más triste de la película, que sacrifica todo por estar siempre atenta a su hermano internado), el de La vida de David Gale y el de La familia Savage. También tuvo otras buenas actuaciones en Primal Fear (La verdad desnuda), Poder absoluto, Truman Show, Río Místico y El espía (Breach).

  • Emma

    Hola!!
    Laura Linney es una excelente actriz, no voy a decir mas de lo que ya dijeron.
    Yo elijo, como puse ayer en el Face, su papel en The Truman Show como el mejor que hizo. Me irritó, me dió pena y me dí cuenta el gran papel que estaba componiendo, desde ahi creció mi consideración hacia ella. Cuando la ví en The Savages realmente me conmovió, en Kinsey y en You Can Count on Me esta genial. Love Actually es un peliculón y el papel de ella es….solo para ella.

    Feliz Finde para todos y Feliz Dia del Trabajador!!

  • nanym

    Me acuerdo de Primal Fear, o la verdad desnuda, la parte donde presiona a Edward Norton en el juicio hasta que él salta y se le tira encima, lo que salté en la silla, qué duelo actoral. Otra escena que me mata pero porque desde la actuación excelente mueve mucho, es cuando habla con Kevin Spacey en La vida de David Gale y le cuenta que no llegó a tener sexo con 5 tipos en toda su vida y que debería haber vivido más. ES entre triste y tragicómica esa escena. En general me encanta, en The truman show denota ser buena comediante y la parte de DO SOMETHING!! I CANNOT GO ON IN THIS CONDITIONS!! (o algo asi) cuando Jim carrey le pone el cuchillo en el cuello….mortal.
    Yo también laburo el domingo, gente….mily ponete un post para los cuatro dolobus que estaremos conectados…jajajaja

  • Milagros Amondaray

    48 nanym: jaja, me encantaría, me voy a estar en la final de Gran Hermano :s

  • Milagros Amondaray

    * pero voy a estar en la final de Gran Hermano, ahora sí :)

  • Ica

    Ay pero que bueno!! Vas a tener un lugar privilegiado entre los ganadores!! Seguro que cuando salgan podes empaparte de las maravillosas anecdotas que tienen y te puedan decir como la casa mas famosa les cambio la vida!

  • Gaby

    Buenas tardes! hoy estoy en casa enferma…asi que me conecté mas tarde :)
    y puedo ver todos los videitos! jaja
    A Laura inney la vi poco, la recuerdo de Truman Show, de Rio Mistico y de Love actually pero no me formé una opinion sobre ella todavia, deberia ver las otras que nombran.
    Ahora pasando al video de GH: Mily no se te revolvia el estómago hablando de GH? jajaja menos mal que siempre podes volver a hablar de cosas mejores con tus seguidores :D
    Me mataron los fans! jajaja
    Pero lo que mas me sorprendió: $400.000???? SNIFFFF

  • Silvia745

    ADemas de las mencionadas me encanto en El Diario de una niñera y en la miniserie John Adams ( y viendo en IMDB en ambos trabajos fue pareja de Paul Giamatti)
    Para cuando el post sobre Helen Mirren o Alan Rickman

  • Emizine

    Yo amooo a Laaauraaa…

    Una de mis actrices favoritas. Veo muchas de sus películas sólo para verla a ella.

    Y pensar que en el 2001 ganó… Julia “Hice una bien y me gano un Oscar” Roberts.

  • fedechizzo

    MAGICAMENTE ACA EN EL LABURIO NOS HABILITARON PARA VER LAS FOTOS DE LN Y LOS VIDEOS…ASI QUE AHORA ME PONGO A VER EL DE GH JAAJJA

  • Gonzo

    Bueno hoy llegué tardísimo… duro día de laburo. No se que opinar sinceramente tengo la cabeza quemada, acá en el laburo parece que olfatearon mi cambio de profesión y me ascendieron mágicamente… de Laura, es una mujer que me gusta, es una actriz que me gusta y es una persona que me gusta… por alguna extraña razón de los últimos tiempos que sólo me retrotraen a experiencias amorosas lo o porque realmente el día laboral me quemó, la única película que se me viene a la cabeza es Realmente Amor…

    Buen finde para todos!

    Gonzo.

    PD: Mily… gran hermano? en serio… gran hermano?

  • jelamero

    Es una gran actriz, y ademas bonita.
    La vi en varias peliculas y siempre me gusto, Mi preferida Rio Mistico y Actually Love.Buen finde

  • @enjoyjessica

    No me pasé el viernes, que tonta, claro no trabajé, acostumbro a entrar por las mañanas.

    Amo a Laura Linney. Creo que me gusta en cada peli suya que vi. Y The Squid and the Whale y The Savages son mis preferidas. Familias disfuncionales, mi tema preferido del cine, no puedo evitarlo.

  • Pingback: La escena del día: The Truman Show | dr scholl | dr scholl()

  • Pingback: La escena del día: The Truman Show | objetoa.net()

  • Maru1980

    Dbido a mi inesperadoy reciente amor por Jesse Eisenberg, acabo de ver esta película y me encantó. Ella está fantástica y creo que tanto Jesse como Jeff están excelentes ( Jeff, por favor, lo odié toda la película). Espectacular el tema que habías dejado….de a poco voy mirando las joyitas que nos vas dejando…
    Esta es una de ellas!

  • ludom lun

    El actor Jeff Daniels es muy bueno en su trabajo, en especial me gusta su acutación en the news room, que por cierto ya lanzará su tercera temporada, se las recomiendo muchísimo.