El mejor papel de…Kate Winslet

 

tumblr_ley9fcxtBu1qbppbno1_500

“Nothing is left of me, each time I see her” (“Nada queda de mí, cada vez que la veo”) - Catullus

La mejor forma de encarar este post es mediante enumeraciones, una suerte de 10 razones que justifiquen mi elección de Jude como la película en la que Kate tiene su mejor interpretación, junto con otras salvedades:

1) - Kate está en mi podio de actrices favoritas, dato que ya compartí en el post inaugural de la sección

2)- Debutó en cine nada menos que con Criaturas celestiales de Peter Jackson, lo cual le auguraba el mejor futuro posible

3) -Fue la razón por la cual un día me hice esto en el pelo y me enamoré de Clementine y la puse en el header de este blog como uno de mis alter egos

4)- Fue parte del universo Jane Austen con Sensatez y sentimientos, tan joven, tan adorable…

5)- Protagonizó Titanic, una película que defenderé siempre

6)- Sus ojos en el desyauno del final de Revolutionary Road muestran que una actriz no necesita crisparse demasiado para transmitir tantas emociones

7)- Cuando aparece en Little Children hablando de Madame Bovary y al segundo salta como una niña en las gradas. Versatilidad y sensualidad condensadas en una misma actuación

8 - Uno de mis escritores favoritos es Thomas Hardy, quien concibió a algunas de las más complejas, intelectuales y hermosas heroínas de la literatura

9) - Mi heroína favorita de Hardy es Sue Bridehead

10) - Y así llegamos a Jude. La adaptación de Michael Winterbottom de la novela del otro gran Thomas de mi vida (el primero creo que lo conocen) es fallida, tiene un par de escenas innecesarias (esas de los golpes bajos) pero también la tiene a ella…Y si hubo alguien que captó al vuelo la esencia de Sue Bridehead, ésa fue Kate Winslet. Culta, espontánea, luminosa. Cuando ella entra en la vida de su primo para enamorarlo al segundo, entra en la película y la enciende. Fuma arriba de una mesa, lee poemas, corre junto al mar. El video que les dejo bien podría ser la razón por la cual Kate Winslet es una de las mejores cosas que le pasó al cine. Buen Finde.

Kate Winslet como Sue Bridehead:

¿Cuál es tu papel favorito de Kate Winslet? ¿Sobre qué actor/actriz quieren post? ¡Buen Finde para todos!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • luz

    KW me conmovió en The Reader.
    Cuando ella escucha la lectura de
    La Odisea su quietud transmite un
    terremoto de emociones.
    Me gustaría post sobre Ryan Gosling,
    él me impactó en Half Nelson y luego
    en Lars y la muñeca y presiento que
    va a hacerlo nuevamente en Blue Valentine.

  • Milagros Amondaray

    1 – Luz: me encanta cómo escribís como suerte de poetisa y me leíste la mente con Ryan y Half Nelson, vengo pensando mucho en esa película últimamente :)

  • Milu

    Sólo Kate podía interpretar a Sue. Primero ví la peli y años dsp descubrí a T.H. y me enamoré.
    Concuerdo con Luz, un post sobre Ryan sería buenisimo, en Lars me dieron ganas de meterme en la pantalla y abrazarlo hasta morir.

  • Ceci

    Mmmm son varios! pero la pelicula que más me gusto recientemente de ella es “El Descanso” una y otra vez puedo verla sin cansarme!! Se fue haciendo su lugar en la pantalla grande, la verdad, para aplaudirla.

    Puede ser post de Keanu Reeves??

  • Be

    Kate está en el podio de mis preferidas (cerca del primer puesto, que lo tiene Meryl) así que este blog, me gusta cada día más!!
    Le creo, eso es lo que pasa, creo que es Clementine, creo que es Hanna, Marianne…a tu lista agregaría a Iris (de The Holliday) porque adoro esa peli, y ese personaje, la ví en el momento justo.

  • gallegamdq

    Post de Ryan Gosling! Muyero por ver Blue Valentina.
    Lamentablemente, Jude es LA película que no puedo ver nunca más (trato de no pensar en ella tampoco, me la ponen difícil) precisamente por los golpes bajos. Nada me acuerdo de Kate en ella.
    La dupla q hace con san mendes en revolutionary road me parece increible, es una mujer con luchas tan cotidianas q se la creo a morir. Un poco lo mismo q en little children.

  • @PRS_710

    No puedo evitar poner a Clementine por encima de todas, la otra vez la enganche por cable y no puedo evitar caer en la frase de Jim Carrey

    Why do I fall in love with every woman I see who shows me the least bit of attention?

    La hinchada reclama post de John Cusack

  • gallegamdq

    Post de ryan gosling! Muero por ver Blue Valentine…
    Jude es LA película que no puedo volver a ver nunca mas (trato de no pensar en ella tampoco, me la ponen dificil) Precisamente por los golpes bajos, se me pierde lo de Kate…
    Mi preferida es su dupla con san mendes en revolutionary road, esa mujer con luchas tan enormes/chiquitas q les creo a morir. Un poco lo mismo q en little children. Ambas son mis preferidas

  • luz

    Gracias Milagros, que bueno que coincidas con mi elección sobre
    RG. Propongo también a Edward Norton
    a Emma Thompson ó a Daniel Day Lewis.

  • fander

    A mí Kate no me cae del todo bien pero fue imposible no enamorarme de ella y su mechón azul en Eternal Sunshine.

  • Mariano

    Tambien para mi, el personaje que pongo por arriba de los demas es Clementine aunque los papeles en The Reader y Little Children estan palmo a palmo. Propongo para el futuro entre otros a Rachel Weisz y a Paul Giamatti.

  • Milu

    Alguien sabe si Blue Valentine se estrena en cines acá, llegará???
    EL papel de Kate en mi opinión es el de Eternal… la visión del amor que tiene Clementine es her-mo-sa.

  • Tucumano in London

    Kate Winslet es tambien una de mis actrices favoritas. El papel de Clementine en Eternal sunshine of a spotless mind es impecable, como tambien el de Hanna Smiths en The Reader.

    Excelente en The Holiday y no hay que olvidarse el papel de Sylvia en “Finding Neverland”, film con Jonnhy Depp … me encanto !

    Ademas, es britanica !

    Buen fin de semana !

    Pablo

  • ximena

    Que me cuentan de Mildred Pierce? alguien vio algun capitulo¿? Todd Haynes(post por favor) + Kate no puede fallar.

  • Milagros Amondaray

    11 – Milu: somos muchos los ansiosos por BLUE VALENTINE. Se estrena el 24 de febrero :)

  • Gaby

    Buenos dias!
    Kate…me encanta porque es tan natural y sus actuaciones son asi, naturales, nunca la vi forzada, al igual que Meryl.
    La conocí en “Criaturas celestiales” y ahi debuté con ella y con Peter Jackson (dato intrascendente: Juliet Hulme, quien fue intepretada por Kate, es la autora de novelas policiales Anne Perry)
    Luego vinieron Letras prohibidas, Titanic, Descubriendo el pais de Nunca jamas, El descanso, etc
    Pero son dos los papeles que mas me llegaron:
    Lucy, de Sensatez y Sentimientos y por supuesto, el mejor , Clementine (aunque nunca me hubiera animado a hacerme lo mismo en el pelo :) )
    Propongo:
    Geoffrey Rush
    Joaquin Phoenix
    Johnny Depppppppp
    Kathy Bates

    Tambien estoy de acuerdo con Keanu Reeves :)
    y para la controversia: Jim Carrey

    Saludos!!

  • Lu

    Kate me encantó en The Reader. Y también me gustó en The Holiday, aunque la peli no me gustó para nada, la única que la salva es su actuación.

  • Kariu

    Es MI actriz preferida, esos ojos transmiten pasión y sensualidad, pero también dolor, tristeza, fuerza y debilidad dependiendo la situación. También desesperación como en el caso de Revolutionary Road. Es genial y las dos veces que la vi lloré demasiado. En The Reader y Little Children su actuación es brillante. Y hasta en The Holiday, que podría pasar por una comedia romántica, las mejores escenas se dan con la historia del viejo guionista, (Eli Walach) y ella, que cuando entra en escena lo ilumina todo.

  • casabela

    La vi en “el descanso” y me encantó! en jude también está muy bien.

  • PEPE

    Creo que en general todos sus papeles son brillantes, rescato el de Little children, David Gale y Eternal sunshine. No olvidarse de Titanic, porque por más que sea una película pochoclera, su actuación es muy intensa, física.
    Me gustaría algún post de los dos grandes de la actuación, Jack Nicholson y Robert De Niro

  • Flordeojos

    Kate Winslet está tmb en mi podio de super actrices (junto con Meryl Streep),para mi su talento reside en que le crees 100% y encima tiene ese ángel que no se explica pero hace que te metas en la historia, realmente disfruto verla actuar prácticamente en cualquier peli, pero hay una en que me impactó un poco más y fue en “Revolutionary Road”.

    Adhiero a un futuro post sobre John Cusak y Drew Barrymore que es otra de las actrices q amo.

  • Cuantacosa

    En general me gustan todos sus papeles. Al papel de Sue solo tres palabras para calificaro: Wit, wit, wit…

    Me sorprendión (muy gratamente) en The Reader por su capacidad de interpretar a esa mujer madura, mas bien dura, rígida, severa pero a la vez capaz de sucumbir a la pasión “prohibida” con su joven amigo. Creo que me quedo con Hanna Schmitz. Y coincido con lo que dijeron más arriba qué CREIBLE es en todo lo que interpreta!!!

    Para esta sección propongo alguien menos contemporáneo y de los que ya se nos fueron pero nos regalaron joyitas de interpretaciones:
    - Paul Newman (creo que siempre estuve enamorada de él)
    - Steve Mcqueen (en el gran escape maneja en todas las escenas su moto sin dobles…un genio!)
    - Ingrid Bergman (Qué rostro!!!)

  • Vero72

    Buen día a todos.

    Considero que Kate es la sucesora natural y la única capaz de arrebatarle el primer lugar en la historia del cine a Meryl Streep.

    No hay película en la que trabaje en la que no te emocione su versatilidad, sus expresiones.

    Mis preferidas, sin lugar a duda son: Clementine (The Eternal Sunshine…), April (Revolutionary Road) y Hanna (The Reader). Como en realidad no puedo descartar ninguno, también tendría que incluir Sensatez y Sentimientos, Finding Neverland y, sí, hasta en esta peli se pasa, La vida de David Gale.

    Puede ser que de Meryl no haya visto toooooooooooooooooooodas sus pelis. Pero puedo decir que las de Kate las vi todas, porque para mi es una garantía de profundidad. Aunque el guión no sea del todo bueno, la profundidad se la va a dar ella.

  • Cuantacosa

    19- pepe
    Jack Nicholson!! Sí por favor Mili, Jack Nicholson!!!!!

  • Gaby

    21 – Cuantacosa! estoy de acuerdo con actores clásicos y con Paul Newman especialmente :)

  • MT

    Una de mis películas favoritas con ella es “Holy Smoke” (Humo Sagrado) de Jane Campion. Está junto a Harvey Keitel, y entre los dos se sacan chispas. Gran película, muy a menudo olvidada.

  • Milagros Amondaray

    25 – MT: Sí, ahí la rompe. Aunque la película no me gusta, tengo algunos problemas con Campion

  • luz

    Blue Valentine tuvo muchos problemas
    con la censura (parece que hay en la peli una escena de alto contenido sexual “para los parámetros de Hollywood”) no hay novedad sobre su
    futuro estreno en Bs.As. sin embargo
    de manera -non sancta- se puede conseguir.

  • Nano

    para mi Kate Winslet (junto con Rachel Weisz) es la mejor de las actrices nuevas (si ya se que hace años que esta y tiene un lote de peliculas),digo en ese promedio de edad
    en todas brilla, pero me quedo con El descanso (roba la pelicula),The reader y Little children
    post del viernes que viene?,tiro varios…
    JOHN CUSACK (estoy con la hinchada)
    TOM HANKS
    KEVIN KLINE (ayer hablamos de el)
    JIM CARREY (como dijo alguien para la controversia)
    RACHEL WEISZ
    LAURA LINNEY
    DIANE KEATON
    FRANCES MCDORMAND

  • Milagros Amondaray

    27 – Luz: se estrena el 24 de febrero finalmente.

  • luz

    Acabo de leer que Blue Valentine se
    estrena en Febrero -no lo había visto- Que bueno poder verla en
    el cine!!

  • Vero72

    Ah! Y hago mi reclamo por quien creo que forma la tríada de actrices celestiales. Ya estuvo Meryl, ya estuvo Kate… No puede faltar mi adorada Katharine Hepburn.

  • MT

    Un placer culposo es “Quills: La leyenda del Marqués de Sade”, que me gustó no sé bien porqué, ya que como retrato del pobre Marqués, es medio un mamarracho, jaja. Pero ella también está muy bien ahí.
    Y las interpretaciones que más me gustaron son, lejos, en Heavenly Creatures y The Reader, ambas ya citadas acá. Y también defiendo a Titanic.

  • Gonzo

    Que irónico, en el video hay una actriz, que me vuelve loco, desde Sue, hasta personajes más chatos como el de “The Holiday” (aunque la escena con Jack Black, despues que el la ve a su novia con otro me encanta) a logrado hacerme enojar, reir, enamorarme y odiar, pero siempre profundamente. Actriz que terminó siendo reconocida como corresponde. Y un actor que me gusta mucho como trabaja, con mucho potencial… que termino haciendo G.I. Joe :S.

    Resumiendo: Mi papel favorito sin pensarlo es Clementine, esa mezcla de inteligencia, locura y otras yerbas… ojala encuentre alguien así algun día :P .

    PD: para la próxima me gustaría un post para la controversia así que me quedo con Jim Carrey o Jack Black, que se que a pesar de su gran capacidad tiene unos cuantos detractores.

    Buen finde a todos y a vos tambien Mili!!

  • Cuantacosa

    31-vero72
    Tenes razón! si hay una actriz clásica debe ser Katharine Hepburn. No sé por qué puse a Ingrid Bergman antes que ella. Ambas son geniales pero Hepburn tiene además ese condimento de haber sido la rebelde de su época. Con numerosos y tórridos romances con hombres (y dicen mujeres) de su época. Bergman todo lo contrario, recatada, de vida privada muy protegida.

  • diego

    Gracias Miligros por postear a la genial Kate Winslet. Mi podio es para El Lector, Revolutionary Road y Eterno resplandor… (y varias más).
    Para la próxima: Daniel Day Lewis.

  • Pau

    Hola, hace poco me enganche con el blog, asi que felicitaciones mili, esta muy bueno!
    Kate Winslet..unica, todo lo hace bien, pero creo q me quedaria con su papel en the reader, impresionante!.Propongo a Cate Blanchett y Jeff Bridges. Saludoss

  • Fito Mendonca

    Elegir entre papeles de Kate Winslet es como entre discos de Led Zeppelin. Por una u otra razón, terminás eligiendo todos.

    Su papel en Jude podría ser como Houses of the Holy, pura creatividad donde saca a relucir todo su repertorio. En Criaturas Celestiales la podemos disfrutar como puro rock (Zeppelin II). Sus papeles en películas de época podrían ser como Zeppelin III (lleno de elementos de folk) y quizás con Eternal Sunshine, Revolutionary Road y The Reader le haya llegado la merecidísima consagración (Zeppelin IV)…

    De nuevo, imposible elegir entre esos discos/papeles….

  • Daniela

    Para mí, Marianne en Sensatez y Sentimientos, opacando a Emma Thompson (aunque el papel de Marianne es en verdad el de la protagonista)

  • Gaby

    37- Daniela: Marianne! de donde habré sacado Lucy yo? jaja

  • Master Yoda

    Kate es una Excelente actriz,sus mejores papeles fueron El Lector,Tetrno resplamdor de una mente sin recuerdos y Revolutionary Road
    Kate es una de las pocas actrices que le da una credibilidad totalmente verdadera a sus personajes y hace que uno termine atraido por el personaje.
    Kete es la Heredera de Meryl Streep y sucesora de Venessa Redgrave y Emma Thompson las nombro ya que esas dos son Inglesas como Kate.
    Seria Interesante una pelicula con Kate Winslet,Emma Thompson,Vanessa Redgrave y Meryl Streep.
    Ojala Kate visite nuestro Pais

  • Florencia

    Es como Meryl, no importa la película, ella justifica todo. ¡Esos ojos, qué mirada, qué expresión! Y el acento inglés, que es precioso. Para la próxima, propongo a Colin Firth, Daniel Auteuil o Gerard Depardieu.

  • jp_bartolomiu

    Que pedazo de actriz! No me puedo inclinar por ninugún papel de ella. Cambiando de tema: está John Cusack en Buenos Aires; ya que no podemos invitarlo a tomar un trago, deberíamos hacer un post en su homenaje.

  • Vero72

    Master Yoda (39): sería increíble verlas a las cuatro en una misma peli!!

    Cuantacosa (34): coincido 100%!

  • Emma

    ja, le pegué en el Face ayer!!!
    Me encannnta!! Me encanta Kate…no puedo agregar mas a lo que ya dijeron de ella mas arriba…el papel que más me gusta de ella es en Little Children y en Revolutionary Road, la parte esa que dice Mili del desayuno es solamente maravillosa, me acuerdo patente el nudo en la garganta que se me hizo…..

    Propongo a Kevin Spacey, y me adhiero al pedido por Paul Newman… y no se olviden de Robert Redford!!!

  • Vero72

    Además Katharine, si no me equivoco, es la mayor ganadora de Oscars de la historia (creo que en cantidad de nominaciones ya la superó Meryl… pero no así en premios ganados) Ahora lo rechequeo.

  • Milagros Amondaray

    CINESCALEROS FANS DE JOHN CUSACK:
    NO SE OLVIDEN DE ESTE POST, CHE! :)
    http://blogs.lanacion.com.ar/cine/uncategorized/ellos-tienen-opiniones-yo-tengo-listas/

  • Vero72

    Correcto: Meryl recibió 16 nominaciones y Katharine ganó 4 veces.

  • Daniela

    Sensatez y sentimiento… me encanto su interpretación.

  • Pingback: Tweets that mention El mejor papel de…Kate Winslet - lanacion.com | Blogs -- Topsy.com()

  • Emma

    36 – Fito mendonca: Buenisimo lo tuyo de compararla con los discos de Zeppelin!!! me encantó!!

  • christian

    El viaje de Julia
    Humo sagrado

  • Emma

    36 – Fito Mendonca: buenisima tu comparacíon con los discos de Zeppelin!!!! me encantó!!

    che, Acuerdensé de Keyra!!! que actua re bien y promete más todavía…

  • Sebastián Z

    Cómo me gusta Kate siendo Clementine!! y en Revolutionary Road la rompe.. Advierto que no descansaré hasta que Daniel Plainview (Daniel Day Lewis) sea el protagonista de los viernes.. jaja.. buen finde para todos!

  • Marcos

    La mejor de todas sin dudas Kate. A mi donde mas me gusto fue en The Reader. Pero creo que todo lo ha hecho hasta ahora me gusto. Yo tambien defiendo a Titanic.
    Para la prox. me gustaria Cate Blanchett o Rachel Weisz.
    Por cierto ,me encanta el blog soy nuevito aca y ya soy fanatico. Buen finde para todos!

  • jose

    Su papel el lector es y será inolvidable

  • Milagros Amondaray

    53 – Marcos: Gracias! Y bienvenido :)

  • matanga

    kate winslet es grosa, coincido con todo lo que dijeron, excepto a que para mi Rachel Weisz, como alguien dijo anteriormente, es la mejor.
    Dificil elegir una pelicula, coincido con la compraracion de Nano, pero podria decir que su desnudo en titanic es la escalera al cielo jaja.
    propongo a ricardo darin y coincido con ryan gosling, un groso.

  • Pau

    Hace poco sigo el blog, asi que felicitaciones Mili! esta muy bueno!
    Què decir de Kate Winslet..unica!! Creo q me quedo con The reader, impresionante!! igual hace todo bien, como dijeron todos, su sola presencia es garantia..
    Propongo a Cate Blanchet, Keira Knightley, Jeff Bridges. Saludos!

  • Mariano

    Es excelente la analogia Kate Winslet / Led Zeppelin. Sos groso Fito, sabelo, jaja.

  • Irene

    Con los años va creciendo sumando méritos su actuacion. Las últimas que he visto fueron El Lector y el descanso,esperando su nuevo estreno.Felicitaciones Kate.

  • eliana 16

    KW es simplemete la mejor!
    The Reader… ¡Me quedo con ese papel!
    Propongo para la semana que viene a Russell Crowe.

    51- Emma: hablando de Keira y su prometedor futuro… Me gustó mucho en “Never let me go” (reciente, 2010).

  • matanga

    no da mili!!! acabo de ver el post de los personajes preferidos…aaaaaaaa
    me voy a sacar las ganas y lo voy a poner aca…no tengo remedio, hicieron listas ese dia, asique voy a hacer la mia con lo primero que se me ocurre sin pensarlo demasiado.
    1. cate blanchett haciendo de bob dylan
    2. el hombre elefante
    3. woody allen zielig (nose si lo escribí bien)
    4. emma thompson en stranger than fiction.
    5. el guason de ledger

  • Daniela

    38- Gaby: Lucy era la insoportable que estaba comprometida con Hugh Grant

  • Laura

    No hay como ella para los personajes románticos, como el de Marianne (y no Lucy) en Sensatez y Sentimientos. También me gustó mucho su personaje en Titanic, que tiene esa misma cosa de heroína victoriana. Pero los otros papeles que me impactaron fueron el de Hanna en El Lector y el de Little Children (se me fue el nombre). Hay una escena sobre todo que es conmovedora, cuando cerca del final él no llega a la cita y ella se pone a llorar realmente como una niña pequeña (como dice el título de la película)y su hija, una nenita de no más de tres o cuatro años, la consuela como si fuera ella la adulta. Espectacular actuación de las dos!! Propongo posts de Joaquin Phoenix, Jude Law o Nicole Kidman, por sugerir sólo algunos.
    Ah, y felicitaciones por la cita de Catulo, que es mi poeta favorito!! Sólo que la cita en latín hubiera estado mejor aún…=P

  • Ica

    Los papeles que mas me gustan de ella son los de The holiday, The reader y Eternal sunshine of a spotless mind. Me sumo a dos pedidos, Kathy bates y Frances mcdorman, Kate blanchet y Emma thompson! Saludos!!

  • nicolas

    el higienico..

  • Camilo

    Exelente post! Para mi es sin duda la principal actriz de mi generación (y de la de muchos lectores de este blog). No recuerdo alguna peli en que esté que no haya disfrutado. Una curiosidad: En la serie Extras de Ricky Gervais, ella le dice al Andy (Gervais) que la clave para ganar un oscar es con una peli sobre el holocausto – el dato curioso en imdb lo envié yo :) http://www.imdb.com/title/tt0574500/trivia?tr0669625 – y a los 4 años ella ganó el oscar por the Reader, precisamente una película relacionada con el holocausto jejeje. A propósito, para mi fue el mejor capítulo de esa serie por el buen papel que hizo Kate!!

    Sobre la próxima semana, propongo también como 28-Nano a Tom Hanks, en su mejor papel en mi opinión: alguna escena de Big (Quisiera ser grande)

  • cmfmaris

    Es mi actriz preferida. No es el único, por supuesto, pero sí es el elemento central, a pesar de las amenazas, para que finalmente “Titanic” no se hunda.

  • Gaby

    63 – Daniela: gracias, se me hizo un matete en la cabeza con tanto personaje, jajaja
    Creo que una de las peliculas que más me hizo llorar a moco tendido, cosa que no suelo hacer, fue “Descubriendo el pais de Nunca jamas” compuso un personaje muy conmovedor sin golpes bajos.
    Mily! Un especial de Dario Argento, porfi. Ayer vi Suspiria al fin y la verdad me sorprendió lo bien que está filmada, para su época (sacando el gore) y el manejo del suspenso…

  • Mariel

    Faltó “The Reader”. Es un papel impecable, donde parece una cosa y es otra. Una mujer que antes que reconocer que es analfabeta, prefiere ser condenada. Su aparición en el juicio es memorable.

  • Majo

    Kate tiene algo especial, muy pocas actrices logran transmitir sus personajes de manera tan real, te terminas identificando con lo que está sintiendo, pasando, incluso con historias que quizá ni tienen que ver con la tuya. Es una grosa, simplemente verla en la pantalla me hace feliz, y no hay pelicula que haya hecho que no me guste!!

  • Este

    Kate es fantástica!Los papeles que más me conmovieron son los de The Reader y Revolutionary Road.
    Y a no olvidarse de la maravillosa Bette Davis entre las mejores actrices clásicas, muy distinta y única para su generación!

  • Lia

    Coincido plenamente, Kate Winslet es una excelente actriz si tengo que elegir uno de sus personajes me quedo con Clementine Kruczynski de Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos. Pero es muy difícil la elección también me gustó mucho en Jude, en Little Children y Finding Neverland. Me avergüenza admitirlo pero todavía no vi The Reader ni Revolutionary Road :(

  • Seba

    Me encanta en the reader por las razones que todos comentan.

    Un papel que también me gusta mucho es en La vida de David Gale.

  • Lujan

    Es una de las actrices “jóvenes” que más disfruto viendo en cine. Para mi, la mejor películas fue Little Children, no solo por su actuación, sino por la dura temática. No nos olvidemos de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, The Reader, La vida de David Gale, etc etc.

  • MT

    Para llevar un poco la contra, no me gustó en Revolutionary Road, pero no fue su culpa: no me gusta el cine de Sam Mendes. Me quedo con el posta, Todd Solonz, que no sorpresivamente también lo odia, jaja (cómo olvidar esa parodia a la “bolsa poética que flota por los aires” en su “Storytelling”, que es igual de lo más flojito que hizo).
    Hay una sutil diferencia entre drama drama, golpe bajo y patada en los… que me parece que Mendes no comprende. Y me molesta como juzga a sus personajes, señalándolos con el dedo índice remarcando cuáles son sus defectos. Eso es, más que nada, “Belleza Americana” resumida, y aunque en menor medida, en “Revolutionary Road” me sucedió lo mismo…

  • Milagros Amondaray

    74 – MT: justo estoy escribiendo sobre Mendes y pongo eso, que Revolutionary Road la salvan Leo y Kate. Es demasiado teatral. Me quedo con Away We Go.

  • Milu

    Gracias Milagros por la data de Blue Valentine!!! que bueno que la vamos a poder ver en cine!
    voto por JOHN CUSACK.
    sds!!!

  • Este

    Para aportar a la discusión creo que en Belleza Americana y en Revollutionary Road, más que “juzgar” el director “desnuda” a los personajes de una manera bastante cruda, imprimiéndole a una intensidad que pienso que puede incomodar a algunos, y a otros resultarnos profundamente reveladora y conmovedora.

  • Yo La Tengo

    Falto una razón en la lista.
    11. Es una yegua (?) Esta mas buena que comer pollo con la mano.

    Excelente actriz, mejor papel en una locura (?) de pelicula : Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

    Quiero post de Scarlett Johansson

  • jelamero

    Muy buena eleccion la de hoy.Si bien no vi todas sus peliculas, me encanta su presencia y su actuacion. Es muy dulce.Me encanto en The Holidays , El Pais de Nunca Jamas y obviamente en Sensatez y Sentimientos. Tratare de ver el resto de sus peliculas.
    Para la proxima semana me gustaria otra excelente actriz inglesa: Ema Thompson. Saludos y buen fin de semana.

  • celeste12

    Siii, admiro muchisimo a esta actriz. Vengo en pedigüeña: quiero, realmente quiero, un post dedicado a EDWARD NORTON. Tipo que me parece impecable en sus papeles… :)

  • Daniela

    Kate es una de mis favoritas tambien! La verdad que me gusto su actuacion en todas las peliculas que tuve la suerte de ver… Imposible elegir una sola! Pero hare el esfuerzo por nombrar solo algunas:
    -Sensatez y sentimientos, alla lejos se veia a una joven Winslet, adorable en su personaje.
    -Titanic, creo que fue una de sus mejores peliculas, ademas que es uno de mis films favoritos.
    -Descubriendo el pais de nunca jamas, un personaje muy conmovedor.
    -The Holidays, esta la deje para el final simplemente porque es una de mis peliculas favoritas y me gusta mucho su personaje…

  • kafkiano04

    En “Little children”. De 2006.

  • SeLvA

    vi todos sus films, mi prerida de KW. El lector.

  • enjoyjessica

    Kate me parece una actriz increíble. Realmente. Puede hacer todo y siempre lo va a hacer bien. Personalmente me cuesta elegir una interpretación suya pero entre las que más me impactaron están Criaturas celestiales, Letras Prohibidas, Reservation Road y The reader, aunque seguro olvidé alguna más que me haya gustado mucho.

    Reservation Road la vi hace no mucho, de casualidad. Era una película de la cual no esperaba demasiado, no sé por qué, pero es genial. Tiene unos personajes complejos, donde los que parecen cuerdos están locos, y los que aparentemente son locos parecen ser los únicos que dicen la verdad y las cosas como son.

  • ClaudioAB

    Eterno resplandor de una mente sin recuerdos… tremenda interpretación.

  • Pingback: El mejor papel de…Jeremy Irons | objetoa.net()

  • gilda

    a mi kate me encanta ,por que se la ve super humilde y actua genial ,sinceramente no se si podri elegir un solo personaje como el mejor !!me gustan todos , Pero el que siempre me va atener enamorada es el de ROSE DEWITT BUCATER y el de SUE .aguante KATE es la mejor !!!

  • luKas

    Bueno, como esto es historia pasada, es decir, algo publicado hace un año, dos meses y veintiún días si no le erro en el calculo, creo que no es necesario hablar demasiado de modo que solo diré que para mi el mejor papel de KW es el de “The Reader”, está espectacular esa película y en cuanto a “Jude”, en vez de decir que solo “tiene un par de escenas innecesarias (esas de los golpes bajos)”, yo diría que son cuatro las escenas “innecesarias”:la de las tripas del chancho es muy cruda, Kate al natural-no es una escena fuerte, pero atrae a la censura-, el parto también es cruda y la de “porque somos demasiados”, esta última sí que es fuerte, es como una patada al hígado.

    Ahora, una acotación final: me RE ENCANTÓ la foto de “Clementine” posando a orillas del río!!!

    PD.:gracias Mily por sugerirme el link de este post; como solo llevo tres meses leyendo el blog hay cosas que no sabia que ya se abordaron..