El mejor papel de…Evan Rachel Wood

 

La primera vez que noté algo distinto en Evan Rachel Wood fue en un episodio de Once and Again - serie que rescato y traigo del túnel del tiempo para ponerla en este presente, sobre todo porque así lo merecen Grace y Dimitri (googleen) -, donde, en una charla con su mejor amiga y futura novia, su personaje se mostraba vulnerable por una enfermedad y al mismo tiempo fuerte como para asumir su sexualidad a una edad temprana. Ese personaje, Jessie, de alguna manera se traspoló al resto de los roles que le tocaron a Wood, los cuales, de una forma u otra, siempre se vieron teñidos por una manera de ejercer el erotismo desde el polo más explícito (True Blood, por poner un ejemplo) hasta el más tierno (el de la película que nos ocupa). Un caso intermedio sería el de El luchador, donde se planta frente a Mickey Rourke y entabla un duelo de miradas y de pelos al viento en una tarde gris y nublada…

Pero hoy, y porque deberíamos haber hablado de Whatever Works mucho antes, me quedo con Melodie, esa adolescente ingenua pero sabia bajo su propia concepción de lo que debería ser el amor y lo que debería ser la felicidad, completamente ajena a la opinión externa, revelación que le llega sobre el final, luego de haber creído sentirse enamorada de Boris (Larry David, genio entre los genios), pero con la fortaleza suficiente como para sucumbir ante la persona adecuada en el momento correcto y dejar atrás a un ideal de romance autoimpuesto.

Mirá esta escena de Whatever Works:

Lo que hace Evan en la escena de la mímesis con Boris es brillante. Woody Allen solo la enfoca a ella, apoyada en la heladera, mientras ejecuta un monólogo falso y contaminado por las sentencias de su marido. Su cara, su manera de pronunciar cada palabra, se contraponen a su desborde del film de Aronofsky pero, curiosamente, ambas actuaciones convergen en una misma actitud. No hay manera de que Evan Rachel Wood pase inadvertida. No hay manera de que, ya sea en esa serie cancelada, en esa película donde hacía de hija sufrida de un padre ausente o en esta comedia – lo mejor de Allen en mucho tiempo en las que ella aplica gestos de Mira Sorvino en Poderosa Afrodita para capitalizarlos – no desparrame vértigo y sí, claro, también un poco (mucho) de locura.

¿Cuál es su papel favorito de Evan Rachel Wood y qué opinan de Whatever Works dentro de la carrera de Woody? ¡Buen Finde para todos! ¡Nos vemos el lunes!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Tucumano in London

    Buen viernes Cinescaleros !

    Ignorancia total el dia de hoy, sera que las neuronas ya estan quemadas por ser viernes?

    Anyway, como en otras ocaciones, leo, asimilo, aprendo !!!

    Muy buen fin de semana a todos y abrazos desde un lluvioso y ventoso Londres … puuuuaaajjj !

    Tucumein

  • Pao1ina

    Saludos desde Pehuajo! Ya emprendiendo la vuelta… Han sido muchos kms… desde Mendoza.

    Todos estos dias no he posteado pese a que he leido algunas veces, por una falta de tiempo, pero hoy dije… es EVAN!

    Como vos, yo la conoci en Once and Again, una serie que veia por Sony, cuando era adolescente.. La particularidad de esa serie era la intro que tenia cada personaje.. en sepia o blanco y negro, hablando de las temaaticas de cada capitulo.

    Esta chiquita no se quedo atrás. Hacia de una nena recien entrada en la secundaria, que se termina enamorando de una muuy teeen… Mischa Barton (Remember?)

    Ahi fue la primera vez que dije… Me gusta esta nena. Y la segunda vez, obvio fue con “13″.

    La peli que vos comentas no la vi, voy a ver si la bajo cuando llegue a Pinamar.

    Por lo pronto destaco…el papel de Reina lesbica le queda como anillo al dedo.

    Saludos a todos, desde la tierra de Manuelita!

    Que tengan un hermoso viernes :)

    • cuantacosa

      Coincido con Pao1ina. Creo que que la intro en sepia fue un recurso que le daba a Once & Again una especie de tono personal, como si uno pudiera en persona entrevistar a los personajes. NO ME PERDÍA UN CAPÍTULO!

      Ademas fue una de esas series que terminaron MUY MUY arriba no como esas que extienden in eternum solo para agregarles temporadas y sacarle jugo a la historia que luego terminan arruinando.

      Esta serie termino con la historia del descubrimiento de la sexualidad de Jessie y con una hermosa historia entre su hermana y su profesor cargada de tensión, sensualidad, y un trasfondo de decepción cuando uno sabe que esa historia es imposible y no va a terminar omo uno quiere que termine.

      La peli de hoy no la vi!
      Buen finde!!

    • Vero72

      Buuuuuuuuuuh! Pao1ina!! Pehuajó sucks! Trenque rules! :P

      Buen fin de semana, buen retorno!

  • Maru1980

    Buen día para todos!!! No vi esta película, lo más problable es que la vea en breve, trato de ver todo lo que hace Allen; en general me gustan mucho algunas cosas de Woody (nada supera, hasta ahora al menos Annie Hall y Crímenes y pecados) y otras no me gustan nada, otras me divierten y me hacen pasar un muy buen rato…creo que una de las cosas que más me gusta es como musicaliza las escenas, como la que elegiste, las melodías que elige.
    De Evan Rachel Wood debo decir que me gustó mucho una película que vi por recomendación del blog, Across the Universe, me pareció genial. Pero en ese caso creo que tiene que ver más con un enamoramiento hacia la película que con el desenvolvimiento de ella como actriz, más allá de que no este mal.
    Creo que ella se lució mucho más como actriz en Thirteen, donde hace de hija de Holly Hunter.
    Gente, buen finde xl!!!!!!

  • Fiorella

    Y te diste el gusto con Grace and Dimitri, nomás!. A mi me encanta el papel de ella en esta película aunque mi atención se centró en Larry (qué tipazo!!!).

    Un papel que me encantó de ella (y acá sé que no voy a tener mucho apoyo) fue en A Los 13.

    Creo que manejó bien la cuestión y evitó caer en la caricatura (que es lo que le pasa a la película).

    Igual siempre actua bien!

  • @enjoyjessica

    Amo a Evan Rachel Wood. Me encanta. Aún cuando pasó por esa etapa rara de salir con Manson y adoptar un look un poco Dita Von Teese wannabe.

    Pero no sólo es hermosa, sino que además me encanta cómo actúa. Vi varias pelis con ella.

    Mi preferida, Thirteen, donde la descubrí. Le sigue Running With Scissors (una comedia que me encanta) y Down in the Valley, con Edward Norton, una de las parejas cinematográficas para mí más cautivantes que he visto.

    En Across The Universe hasta mostró su faceta musical, aunque no es de mis preferidas. Whatever Works la vi este verano pasado y me gustó mucho, entre las mejores de las últimas de Woody Allen (de las que vi, por ejemplo, You will meet a dark tall stranger no la he visto aún).

    En The Wrestler me gustó mucho también aunque me dejó con ganas de más escenas con ella.

    Bueno, aún me quedan algunas más pelis por ver, pero lo cierto es que intento seguir su carrera, me gusta mucho Evan. Así que feliz con este post.

    • Gonzo

      “esa etapa rara de salir con Manson” Por qué??? Jajaja… esto ya lo defendí en la última salida. Manson es un chavon normal como el sólo, se disfraza y hace un show nada más… Y estoy seguro que le vino muy bien a Evan salir con él… el look Pin Up le queda como anillo al dedo.

      GNZ!

    • @enjoyjessica

      Ojo, a mí me encantaban. Pero creo que ella estaba todavía terminando de encontrarse con ella misma. Lo que no me parecía, era que se quisiera parecer tanto a Dita Von Teese. Fue como raro y obvio.

    • Iván K.

      A mi me encantó “You Will Meet a Dark Tall Stranger”. Incluso más que la susodicha “Whatever Works”. Mucho tiene que ver la intervención de Josh Brolin (que me gusta mucho), pero en líneas generales es una gran tragedia griega con aquellos destellos de humor cínico característicos en Woody. La recomiendo.

      PD: Marilyn Manson es un tipo interesante. Recomiendo leer su autobiografía.

    • @enjoyjessica

      A mí me gusta Manson. No toda su música, peroél como persona y como personaje incluso.

    • Gaby

      A mi también me parece interesante Manson y me gusta su música, a veces llega a ser un poco morbo, pero bueno, eso me gusta también (auqnue hace poco escuché una banda que hace que Marilyn, en morbo, parezca Mickey Mouse).
      El otro dia vi una peli con Lucy Liu que se llama “Blood Hunter” (adivinen de que es jaja) y en una escena ella entra a un bar y habla con el barman. Yo decía, me resulta familiar el barman, no sera?…esperé a los títulos y si, era Marilyn Manson sin maquillaje, un tipo normal. :)

    • @enjoyjessica

      Yo la vi esa peli! Y no me di cuenta! Tendré que verla de nuevo…

  • Gonzo

    Excelente película y excelente actuación por parte de Evan. Es un excelente viaje el que hace tanto Boris como Melody en la película, Boris desde una edad en la que ya no aceptamos cambios salvo cuando estos se plantan directamente en frente nuestro y nos escupen en la cara para que hagamos algo (en este caso a Boris se le paró debajo el cambio pero creo que entienden la metáfora :P ) y Melody a una edad donde absorbemos todo lo que viene de nuestro alrededor, pero la conclusión tanto a los veintitantos de Melody como a los cincuentitantos de Boris es “whatever works”, si la vida ya de por si tiene suficientes complicaciones, y para que complicarnos con un tema que lo necesitamos como el aire que respiramos, y Boris lo dice, cualquier cosa que funcione, cualquier amor que puedas dar y recibir, de un amigo, un familiar, un extraño, una pareja o lo que sea, mientras funcione siempre hace bien. Me encantó la película, y me encanta el monólogo de Evan, en especial como esta filmado, por un momento parece como si te estuviese hablando directamente a la cara y Boris ni siquiera estuviese ahí, no es hasta que lo vuelven a enfocar (con una sonrisa socarrona de triunfo) que recordamos que él está sentado sobre el mobiliario de la cocina.

    Feliz Viernes a todos los #cinescaleros!

    GNZ!

  • Nano

    buen dia de viernes!!!
    esta peli no la he visto asi que mas tarea para el hogar
    a Evan la ubico de 13, que no la vi entera (me encanta Holly Hunter)y me pasa lo mismo que a Maru1980 en Across the universe me gusta pero creo que porque la pelicula me gusta mucho
    gracias por venir!!, feliz dia del padre para los papás cinescaleros!!
    feliz dia del padre Etiqus Max!!!

  • Florencia

    Esta de Allen me la debo. La última que vi fue “Conocerás al hombre de tus sueños”, que me pareció absolutamente menor, pero Allen siempre garpa y hay que verlo. Tiene una obra despareja, pero es exactamente eso, una obra. En cuanto a Evan, la descubrí en Once and Again (ya estuvimos charlando al respecto ayer vía FB), hermosa serie; como dijo Pao1ina, con ese detalle de los enlaces en blanco y negro, divino. Me gustaba la química que tenía con su hermano en la serie, Shane West. Evan me encantó en El luchador (la escena en la playa… terrible y deliciosa) y no me acordaba de ella en Running With Scissors, porque Annette Bening se come todo, pero es cierto, estaba divina también, en un elenco donde todos se sacaban chispas. ¿Para cuando Emma Thompson? Siguiendo con las inglesas, ¿no podría ser Brenda Blethyn?

  • Fedechizzo

    Buen dia a todos!!

    Nada para aportar hoy….

    Que tengan un excelente fin de semana largo.

    • monica

      estoy igual q vos!!!!
      Slds.

    • Tucumano in London

      Ya somos tres !!!

    • Lujan20

      Ya somos cuatro!!!

      Saludos para todos.

    • Emma

      Somos cinco!!!
      Saludos a Todos, Buen Finde Largo…
      Que pasen un feliz Dia los Papás Cinescaleros!!
      Besos…

  • lulu714

    Perdon si sale esto, estoy probando

  • AleZ

    Buen día, cinescaleros! No vi Whatever Works, aunque me encanta Allen.
    Tengo muy poco para decir de Evan Rachel Wood, así que me limito a desearles a todos un buen viernes y mejor fin de semana largo con reunión incluida. Que lo disfruten!!!
    Saludos!!!

  • Peter (Ex Gabriel75)

    Fin de una semana de poco aporte en el foro… entre el “jueguito” que nos dejó MBS en el grupo y el trabajo que tuve que apurar, no pude dedicarme demasiado…
    Pero en este post no puedo dejar en banda a Mily… siendo yo quien tiró la idea de darle un post a alguna estrella sub 25, algo tengo que comentar…
    Yo quedé enamorado de su Lucy en Across The Universe, no será su mejor papel y queda muy condicionada al tema de la canción… pero ella es mágica…
    La verdad es que no se si es tan buena actriz, pero tiene un aura especial que la hace brillar siempre… :)
    Hace poco me enteré que era una de las hijas de Sandra Bullock en Hechizo de Amor (la colorada, por supuesto…), y ahí también tenía ese algo que hacía que le prestes atención…
    Pulgares arriba para Evan, va a tener una carrera larga y exitosa (predicciones, naaaaaa… jajajaja) A menos que se descontrole y termine dada vuelta en algún contenedor, va a llegar muy lejos…

    • Gonzo

      El 50% de las actrices que salen de Dysney entre los 18 y los 22 terminan internadas en algún centro de recuperación. Evan sale con Mason, y termina haciendo películas con Woody Allen a los… 22 y con Aronofsky a los 21… Eso habla bien de Manson? :P Jajaja. No podía dejar de defenderlo el flaco…

      GNZ!

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Pero yo no dije nada malo de Marilyn… Sólo estoy abriendo el paraguas por haber sido niña actriz…
      Miralas a Drew Barrymore, Christina Ricci y Celeste Cid… :P

  • Gaby

    Buenos dias a todos!!!
    bueno, poco podré aportar. A Evan Rachel Wood sólo la conozco por el papel de la reina Sophie-Anne en True Blood. Y jamás me hubiera imaginado cuando empezó con ese personaje tenía 22 años! bueno los que ven la serie recordarán su aparición: Alguien entra a su palacio y sólo se ve en primer en plano una pierna de mujer por la que corre un hilo de sangre, luego se la ve a ella levantando la cabeza del muslo de la mujer y limpiandose la boca ensangrentada…(bueno, para que se den una idea lo que es la serie, los que no la conocen) jajaja
    Es lo unico que conozco de ella, ademas de que fue novia de Marilyn Manson y salió en el video “Heart Shaped Glass” donde aparecen en la cama cubiertos de sangre…una chica de su casa, que le dicen…:D

    • Gaby

      acoto, por lo que lei de ella, se ve que le gustan los papeles extremos y arriesgados, y eso está bueno…

    • Ica

      Tambien esta en el video wake me up when september ends con Jamie Bell!

  • @fitomendonca

    Me gusta Evan Rachel Wood.

    Le mete mucha vida a su Melanie en Whatever Works, que está sin dudas entre los mejores personajes del (flojo) cine de Allen de los últimos 15 años.

    La chica está impecable en Mildred Pierce, la miniserie que hizo Todd Haynes este año.

    Hay que agradecer que se supo bajar a tiempo del musical maldito de Spiderman que Julie Taymor está armando en Broadway (creo que ahora hasta Taymor se bajó).

    Saludos y buien finde para todos!

  • Iván K.

    ¡I saw the abyss!

    Me gustó la película y me gusta, también, Evan Rachel Wood. Analizando las últimas películas de Allen de manera integral, me gustó más You Will Meet a Tall Dark Stranger. Pero destaco de Whatever Works las geniales actuaciones de Larry David y Patricia Clarkson.

    Buen fin de semana.

  • Maru1980

    Olvido: se que hay entre los cinescaleros más de un papá baboso por sus hijos/as, así que ¡Feliz día del padre para cada uno de ellos!

  • Vero72

    Buenos días a todos!

    Estoy como muchos: no puedo opinar demasiado. Al menos sobre ERW.

    Woody… Woody! Hay pelis de él que me gustan mucho, y hay otras que no tanto. Las que me más me gustan es cuando deja ver su locura / paranoia / hipocondría / ralles varios a través de los personajes: Manhattan a la cabeza de estas. Pero, lamentablemente, son más las que no me gustan que las que sí: Scoop, VCB, etc.

    Buen fin de semana!!!

    • Mariano

      Locura, paranoia, hipocondría.. Acabás de describir a Boris (el personaje de Larry David) en esta película. Si no la viste, hacelo que te va a gustar seguro.

  • Peter (Ex Gabriel75)

    Y de Whatever Works no opino…
    Primero, porque no la vi… segundo, porque Mily ya dijo que no es lo mejorcito de Allen… tercero, porque mi relación con Woody no es buena… bah, si tengo insomnio pongo alguna de sus películas y logro dormirme muy rápido… :)

  • pAOLA

    Hola! Es muy buena la peli de Woody Allen, hablamos sobre ella en la última salida se acuerdan?? Y a la chica también la conozco de Once y again, estaba buenísima esa serie. El q hacía de hermano estaba bárbaro!! (?),y también trabajó en ER.
    De ella ví 13 y me gustó, pero Down in the valley (junto al gran Edward Norton) me pareció WTF??
    Esta con Woody Allen es súper recomendable, me he reído a carcajadas! Buen viernes!!

  • Julieta

    La verdad que soy ignorante ante la primera parte de la consigna (?)
    A ella cuando me senté a ver wathever works, no la conocía, no la tenía, si bien me sonaba de haberla visto en algun lado, no sabía exactamente de donde. Así que en cuanto tuve una pc a mano la googlee y ahí caí que era la loquita de thirteen!, la otra loca que salía con marilyn manson, la que hace poco confesó su bisexualidad, en fin, ella era todo eso, que la hacía aún más grandiosa.

    Quiero decir también que la peli de woody allen, me encantó!, y que voy en contra de todas las críticas que recibió, obvio que no es la MEJOR de woody allen, ni mucho menos, pero por qué establecer todo el tiempo comparaciones? por qué juzgar una pelicula citando a otras?
    Es una historia hermosa, divertida y agradable de ver, con grandes actuaciones, que es imposible que al verla pases un mal momento. eso es lo que yo rescato.
    Por el otro lado está lleno de grandes frases y dialogos, y deja como mensaje, que nunca está cerrada la vida, que siempre se puede dar una vuelta de tuerca, aún cuando menos lo pensas.

    Parentesís: qué bombonazo Henry Cavill!!, se come la pelicula en su corta aparición

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Comentario #minitah, que bien hubiera sido dicho por Gaby… :P
      Jajajaj

    • Maru1980

      Yo iba a hacer el comentario #minitah con el compañero de Evan en Across the universe, Jim Sturgess…pero me contuve…hasta ahora!

    • Florencia

      Gracias, gracias por hacer el comentario, lo que me da pie para decir lo mismo de Henry Cavill. ¡Impresionante! A mí me encantó en The Tudors y es el próximo Clark Kent. Veremos…

    • pAOLA

      Es verdad! no podemos menos q largar hilos de baba en cuanto asoma el muchacho… en fin como estaba muy interesada en saber quién fuc**** era el bombón lo googleé, y saben qué? me entere q será el próximo Superman!! jeje capaz q alguno lo sabía para mí fue un grato descubrimiento… asiq chicas, lo volveremos a ver!!!!

  • gallegamdq

    Que mal me cae esta chica!!! No me gusta nada, no le creo nada y siento que siempre hace lo mismo, desde a los 13 hasta mildred pierce. Y lo que le hace a Blackbirds en across the universe nunca pero nunca se lo voy a perdonar. Hoy cero intento de objetividad, me cae peor que demi moore!

    • Vero72

      Hoy tenemos una gallega beligerante! jajajaja Me encantó tu comentario!!

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Gallega, no me importa tu comentario hiriente sobre Across The Universe (uno de los mejores films musicales que existen)… Deberías abstenerte de comentar si sos ultra-fanática-conservadora-fundamentalista de la versión original, o los Beatles…

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Ups, se me escapó el comentario anterior…

    • Maru1980

      Gallega/Peter/Vero, yo soy muy fana de The Beatles y hasta tuve una discusión con mi pareja debido a las versiones de sus temas en la película.
      Creo que a muchos les cuesta aceptar estas versiones de los temas; yo las disfrute como eso, para mí la pelicula y los temas asi como están ahi no podrían ser mejores; siempre analizando ese contexto.
      Si uno se pone demasiado rígido con las versiones de la música de The Beatles, no podes disfrutar una peli que es hermosa!!!

    • gallegamdq

      Jaja! Me encanta across the universe, la que no me gusta es ERW. Otros temas que canta no me molestan, pero creo que no quedó nada bien blackbirds, la destroza como no hace jim stuges con girl, por ejemplo. Amo las versiones de los beatles casi tanto como las originales, you got to hide your love away por vedder en el soundtrack de my name is sam es de lo mas lindo que he escuchado en la vida!

  • MarinaV

    Buenos días!! No vi Whatever Works, ya la voy a buscar. A Evan Rachel Wood solo la vi en True Blood y Across the Universe, qué contraste!! No me había dado cuenta que ella es la reina Sophie-Anne! Al igual que Peter creo que va a tener una larga carrera.

    No puedo opinar sobre Woody porque todavía me falta ver muchas de sus películas.

    Buen fin de semana largo para todos y feliz día para los #PapásCinescaleros, en especial para Don Etiqus Max!

  • Ica

    Buen dia a todos!!

    Me encanta Evan, me parece una de las mejores actrices de su generacion, me gusta que no hace boludeces, siempre haciendo cosas copadas. Hace un tiempo vi una pelicula con michael duglas que me gusto mucho, no me acuerdo como se llama. El personaje de 13 me choca un poco, en general la pelicula me choca un poco y obviamente me encanta su papel en True Blood!! Ella hace que cualquier papel sea interesante y se destaque! Ah me olvidaba me encanta tambien en el musical across the universe!!

  • Gaby

    Como mucho mas no tengo para aporta y puede que en cualquier momento me quede sin internet en el trabajo, aprovecho para desearles un feliz dia a los papás cinescaleros, y por supuesto al Etiqus Max (alias abuelo blogger superstar) :D

  • Lola

    Buenas y frescas tardes!!!! Adhiero al grupo N/S N/C…jajaja. Debo ser la séptima u octava. Igual paso para desear Buen Viernes/ Buen Finde Largo para todos!!!! Ah, excelente domingo para los papás!!!

  • Pauli

    Buenas!! Evan divina! Para mi se consagro en Thirteen, qué papel!!!! y encima con Holly Hunter, el papel del post tnb esta muy bueno, como que se come la peli..en fin, me parece una gran actriz que siempre sale bien parada, y qué escena la de TRue Blood Gaby!! esta genial en ese papel, es justo para ella..
    Las ultimas de Woody Allen me gustaron pero como que las noto desparejas en algun punto,me quedo con las clasicas o del ultimo tiempo Vicky Cristina Barcelona,que me parece espectacular!

  • Ana

    Grace y Dimitri! Quién no se enamoró así?? Y saber que era correspondido pero que no… ahora no. Grande Eric Stoltz! Intenso, esa es la palabra que lo define. Me gustaba esa serie.

    Eso era lo mío… Evan, bien. Todavía no vi Whatever works.

  • Mariano

    Como me reí con esta película. Se zarpa Larry David, haciendo lo mismo que hace en Curb Your Enthusiasm pero metiéndole esa paranoia obsesiva tan Woody Allen al cinismo del personaje de la serie. Y aunque con las películas de Woody dejo de ser objetivo, me parece que de la década pasada, esta fue la mejor comedia que sacó.

    Sobre Evan Rachel Wood puedo decir que si bien nunca me atrapó con una actuación de esas para la historia (puede que todavía no le haya llegado ese papel) siempre me pareció que tiene una especie de brillo que hacen que resalte del resto del elenco. Me gustó en King of California, haciendo de hija de Michael Douglas, aunque la película me pareció normalucha. ¿Alguien se acuerda que hacía de la hija de Al Pacino en Simone?