El mejor papel de…Diane Keaton

 

“I feel life is divided up into the horrible and the miserable” - Annie Hall

Intentar elegir el mejor papel de Diane Keaton generó, a su vez, el bucear por personajes que se hayan apartado de sus duplas con Woody Allen. Pero me fue imposible. Todo lo que haría ella después, todas esas (anti)heroínas de pantalón, corbata, camisa y cuellos tortuga (ver Alguien tiene que ceder para el caso) tienen su génesis en el cine de Woody. Así fue cómo no pude desviarme mucho y así fue cómo llegué a Annie Hall, una de las comedias románticas que marcaron mi adolescencia, tanto porque mi devoción por las historias de amor realistas/pesimistas se inició ahí como por el hecho de ver a Keaton desplegar su carisma y construir, a su modo, a esa Annie tan fuertemente marcada por las obsesiones de Allen pero a la vez tan personal, la consecuencia de una actuación que combina neurosis y encanto como pocas. Ella es Annie Hall. Película y personaje. Desde el modo en que sonríe y dice “La-De-Dah” hasta cómo se mueve con su raqueta y su pelo cubierto por un sombrero. Como mencioné anteriormente, lo mejor de Keaton es su naturalidad anti-heroica, esa que se desprende solo de las mujeres que pueden resignificar toda una historia y que, como dice Alvy Singer en el film, de algún modo nos hacen sentir afortunados de ser miserables, porque eso implica observarlas, con fascinación y placer, desde un alto pedestal.

Les dejo esta genial escena de Annie Hall:

¿Cuál les parece la mejor interpretación de Diane Keaton? Como siempre, propongan un actor o actriz para futuros posts de viernes; ¡Espero sus comentarios! ¡Buen Finde!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Javi SB

    Buenas buenas… por fin viernes!!! Y trasnochando, de casualidad, me encuentro con que ya posteamos! Que madrugadora Mily!!

    Qué decir de Diane… Primero, Mily, y como ya es costumbre, hermosas palabras las que has escrito… coincido plenamente en la elección y con esta frase que dejas: “Ella es Annie Hall. Película y Personaje”, Este personaje emblemático ha marcado un hito dentro de las comedias románticas (genero que particularmente no me desvela, debo confesar!).

    Y si bien uno puede decir que Diane es sinónimo de comedia porque gran parte de su carrera ha transitado por allí (quién no diría por ejemplo que Alguien tiene que ceder no fue un suceso dada esa química Keaton-Nicholson?), yo particularmente cito otros personajes: Kay Adams (cómo olvidar esa mirada silenciosa, desilusionada, mientras la puerta se cierra en la última escena del Padrino, cómo va mutando el personaje en El Padrino II) y su rol en “Reds” y en “Marvin’s Room”.

    Tengan todos un gran viernes y mejor finde!!! Estoy yéndome de viaje por unos días y haciendo un gran esfuerzo he decidido dejar la ntb así que extrañaré este espacio en el que decididamente día a día aprendo (mucho!) de uds y disfruto (mucho mucho!) compartiendo y leyéndolos… Los encuentro a la vuelta!! ;)

    Slds!

    • Milagros Amondaray

      Buen viaje Javi! Se te va a extrañar por estos pagos! Y hermosas tus palabras sobre Diane; beso grande ;)

  • alita

    Me encanta el post de hoy! Y me encanta Diane Keaton. En este preciso momento la estoy viendo en Alguien tiene que ceder, en TNT. Definitivamente mi personaje favorito es Annie Hall (una de mis pelis favoritas), pero también me gustó en The Family Stone (Una joya de familia creo que se llamó acá). Una grossa total. Buen viernes!

  • daniel z

    Si bien coincido con que su mejor personaje fue Annie Hall yo me enamore totalmente de ella en otra de Allen,The Sleeper.

  • luz

    Hola: Coincido con tu nota, ella es “Annie Hall”, y si no quien mas? quien con ese grado de excentricidad y neurosis podría haberla interpretado?, y menciono dos mas: “Reds”, que contiene uno de los mas conmovedores encuentros en una estación de tren en la que ella y Warren Beatty se miran y se abrazan sin palabras y por último “Buscando al Sr. Goodbar” en donde la vemos como una joven reprimida con muchas ganas de patear el tablero. No hay dudas que ella es especial. Propongo post sobre la genial Kristin Scott Thomas, buen fin de semana! Beso.

    • lulu714

      Vi Reds cuando era muy chica y nunca mas la volvi a ver, pero todavia me acuerdo de la escena de la estacion que decis…
      Tengo ganas de volver a verla, gracias por recordarmela

  • Ica

    Hola a todos, buen viernes gente!!

    Mily, lindo post, y de ella que decir? ja, la verdad es que Annie Hall me la debo y es algo que me reprocho bastante seguido. Si ella esta en una pelicula, para mi es cita obligada, ella es perfecta, tiene algo que me encanta, que me deslumbra, no se bien que es, quizas sea ella en su totalidad y no precisamente algo puntual. No se me ocurre mucho que decir, creo que es el mismo amor incondicional que tengo por Meryl! jajaja! que exagerado suena! Pero bueno el amor es asi, jajajaja!!

    • Milagros Amondaray

      jajaja, te entiendo perfectamente ;) , sumaría a Kate también en el podio

    • Ica

      Totalmente, como olvidarse de Kate otra diosa y grosa indiscutida!

  • pollo

    genial peli y diane keaton. no puedo hablar mucho…

  • josefina_lamero

    Diane Keaton, me encanta. como persona, como mujer, tan sencilla y ta linda, tan dulce y tan buena actriz. Annie Hall la vi hace añares cuando la estrenaron en cine, no la repeti, tendria que verla nuevamente, pero por todas sus peliculas posteriores, me encanta.Saludos a todos

  • jelamero

    Diane Keaton me encanta, como actriz. como persona, tan dulce, tan sencilla, una sonrisa hermosa. Annie Hall la via hace añares en el estreno, no la repeti, tendria que volver a verla. Ella es una de eas actrices que hace que uno se quede a mirar cualquier pelicula, solo con ver a ella. “Alguien tiene que ceder” esta formidable con otro excelente actor. Lindo post. Saludos

  • Emma

    Buenos dias!!

    Que lindo post!! Yo tambien creo que el mejor papel de Diane es Annie Hall….tambien me gusta mucho en LA Ultima Noche de Boris Grushenko y en el Padrino aunque su papel de Kay sea asi de chiquito. En La Joya de la Flia tambien me gusta.
    Me dan ganas de matarla por Alguien tiene que ceder y Because I said do….aunque me la banco porque esta Mandy Moore y por la ropa preciosa que usa ;)

    Que tengan un hermoso finde!!!

    Ta Lueguito :D

  • lulu714

    Viernes al fin!!!!!
    Si tengo que elegir un papel me quedo con el de Alguien tiene que ceder, pelicula de la que siempre veo alguna parte cuando la encuentro en el cable, sin Diane Keaton seria una pelicula mas, como me hizo reir!!!… hasta cuando llora es graciosa…la dupla con Jack Nicholson para mi es una de las mejores del cine en cuanto a comedias.
    Yo sabia que habia clasicos que nunca vi, pero no me acordaba cuales eran, asi que me voy a agendar Annie Hall porque nunca la vi.
    Y espero que no siga haciendo peliculas como Morning Glory que vi hace poco, que tiempo perdido, aunque ya hubo post de eso…

  • Florencia

    Adoro a Diane Keaton tanto como a Woody Allen, me parecen fundamentales en el cine contemporáneo. Algunas de sus mejores película él las hizo con ella y ella tuvo la delicadeza de volver a filmar con él después del escándalo con Mia Farrow, en Misterioso asesinato en Manhattan. Pero ella se destacó con todos: en Reds, El padrino, Marvin’s room, Alguien tiene que ceder y tiene la particularidad de ser siempre ella pero, a la vez, convertirse en el personaje. Pero creo que uno de sus mayores méritos es el de no haberse tocado mayormente su cara y mostrarnos cómo envejece (bien) una gran actriz, una hermosa mujer, que sigue siendo ícono de la moda.

    • Anis

      Qué pasó con Mia Farrow?
      Contame qué pasó Miss E!, que era muy pequeña se ve en ese entonces y no tengo ni idea xD

    • Florencia

      ¿Me estás cargando? No podés no saber que Woody Allen se casó con una hija adoptiva de Mia Farrow y André Previn, Soon Yi Previn, y que la relación empezó cuando todavía estaban juntos. Obviamente, dejaron de filmar juntos y, si no me equivoco, la siguiente película fue Misterioso asesinanto en Manhattan, donde vuelve a hacer pareja con Diane Keaton. Ella había hecho una participación en Días de radio, pero no la protagonizaba.

    • Anis

      Ah eso si sabía!!
      Pensé que el escándalo que mencionabas implicaba a Woody, Farrow y Diane Keaton. No pensé que hablabas de lo de Soon Yi

    • Victor

      Quiero decir q W Allen no convivia con Mia ni tampoco estaba casado con ella cuando comenzo a salir con la hija adoptiva de Mia F. En su momento fue muy escandaloso pero la verdad q fue algo de avanzada y q hoy es algo muy natural. Recuerden q nisiquiera estuvieron casados asi q no hubo divorcio.

    • Florencia

      Jamás se casaron y jamás convivieron. Vivían uno “enfrente” del otro, con el Central Park de por medio. Pero cuando se produjo el escandalete, ellos seguían juntos y tenían un hijo biológico en común, por cuya tenencia hubo muchos problemas. Lo que era de avanzada era la pareja con cama afuera, no que él se enamorara de una hija de su mujer, muchísimo menor que él.

  • @enjoyjessica

    Adoro a Diane Keaton, es hermosa y una gran, gran actriz. Incluso me compré su libro que sacó recientemente con sus memorias, lo empecé a leer y me está gustando y mucho.

    Y aquí se viene mi súper confesión: No vi Annie Hall.

    Chan!

  • AleZ

    Buen día!

    Me gusta la nota, Mily. Y estoy 100% de acuerdo en que Annie Hall es seguramente el punto más alto en la larga carrera de Keaton. Sumo Misterioso Asesinato en Manhattan, porque me parece que es otro ejemplo clásico de personaje femenino en una comedia romántica.

    Buen viernes!!

    • Milagros Amondaray

      ¿Sabés que a Misterioso asesinato en Manhattan pensé en incluirla y hacer una suerte de post doble, con ambos personajes? me gusta mucho esa película y la dinámica entre los personajes principales es genial

    • Carolain

      Misterio Asesinato… es mi favorita. Fue la primera que se me vino a la mente cuando pensé en Diane Keaton.

      Slds.

    • Gaby

      yo estuve alojada en el hotel donde se filmo!!! se llama Hotel 17 :D

    • AleZ

      Mily, valía el post doble!!! Dos grandes performances de Diane!!

  • Hernan Ciccone

    Estoy totalmente de acuerdo en que Annie es el mejor papel de Diane Keaton, pero me gustaria resaltar el rol que juega en la saga de EL Padrino. Siempre me impacto muchisimo la escena que tiene con Al Pacino en la segunda pelicula, cuando ella le dice que no quiere tener mas hijos con él, y comienza una disputa actoral tan increible como la saga en si.

    Sldos.

  • lulu714

    Voy por partes…
    propongo a Joseph Gordon Levit para los viernes y otra que me esta gustando mucho que es Jesica Chastain

  • Pauli

    Buen dia!
    Sin dudas, su mejor papel es el de esta pelicula que fue hecha como un homenaje a ella (que la llaman Annie y su apellido real es Hall), ni hablar que la peli esta dentro de lo mas alto de la carrera de Woody Allen,(en mi opinion uno de los mejores directores que existen).
    Tambien me gusto en Misterioso Asesinato en Manhattan, Sleeper y alguna otra de WA.
    Para mi fue una gran actriz sólo junto a Woody Allen, despues no me gusta mucho realmente, creo q se vino en picada..

  • aminah

    Adoro a Woody y coincido que es la mejor pelicula justamente por Diane Keaton. … mi preferida !!

  • muycolor

    Annie Hall será un peliculón y su actuación será excepcional, pero no olvidemos que es la esposa de Michael Corelone. Y esa es una actuación que no puede dejar de ser tenida en cuenta. It was an offer she couldn’t refuse.

  • BalNicolas

    Noooo vi Annie Hall!!! una vergüenza!

    Diane Keaton me encanta en Manhattan, Alguien tiene que ceder y La joya de la familia.

    Geoffrey Rush, Judi Dench o Alan Rickman. Me conformo con cualquiera!!

    Saludos!

    • lulu714

      Que le ven a la joya de la familia? Noloentiendo…

    • Opi

      lulu714 no se qué le vemos a La joya de la familia, pero me encanta!!! jaja. Es un guilty pleasure tal vez… Pero justo me gusta Luke Wilson, Diane Keaton y Rachel McAdams =)

  • FABIANA P:

    Annie Hall, Alguien tiene que ceder y el Padrino II.

  • AGUSTINA

    Me fascina la dupla que hace con Woody Allen. Annie Hall, Misterioso Asesinato en Manhattan, pero la que mas me mata es en La ultima noche de Boris Grushenko. El monologo sobre el amor
    – To love is to suffer. To avoid suffering one must not love. But then one suffers from not loving. Therefore, to love is to suffer; not to love is to suffer; to suffer is to suffer. —
    Simplemente excelente!
    Despues me da la sensacion de que sobre exagera su personaje de madre neurotica.. ejemplo ”Porque yo lo digo”
    Buen viernes!!

  • Vero72

    Buenos días a todos!!!

    Vi Annie Hall hace unos 10 días. Saldé una deuda de años (guiño guiño Kook). Ella está perfecta en esa peli, es innegable que Woody le escribió ese papel para que se luciera. Me encantó la espontaneidad que se nota a lo largo de toda la peli. Sin embargo Diane no es una de esas actrices que sigo. No es un “salí de acá”, pero me parece que quedó como demasiado estigmatizada.

    Extráñenme la semana que viene, me tomo mis muy merecidas vacaciones. Me voy a Pinamar al Festival de Cine, así que a la vuelta les comento si hubo algo para destacar.

    Besosssssssss

    • Vero72

      Me acordé de una peli en la que sí digo: SALI DE ACA… El Club de las Divorciadas.

    • jr_ewing

      ¡Qué lindo Pinamar en marzo! Te odio…

      Buenas vacaciones, Vero.

    • Vero72

      Gracias Jay Er!!!! No me odies mucho… me voy con una gripe tremenda, espero que no me haga peor la combineta playa / cine con AA. :)

  • bartomartin.-

    Buenas!
    Sin dudas, el “papel” de su vida. Yo me pregunto si Annie Hall es Diane o al revés; el papel es tan perfecto y espontáneo que me cuesta creer que alguien lo este actuando. Diane debe ser así en la vida real, sino otra no queda

    Ayer justo estaban dando Alguien tiene que ceder y justo pensaba en lo perfecta que es Diane a pesar de los años. Se mueve dentro del personaje sabiendo en que momento hacerte sentir bien como mal. La parte en la que llora mientras escribe o se despierta llorando son graciosas y dolorosas a la vez, y no creo que muchas actrices puedan hacer eso al mismo tiempo.

    Buen viernes para todos!

  • elizabeth

    Diane tiene ese talento para ser excelente comediante y actriz dramatica que creo que solo lo tienen unos pocos. yo me acuerdo de escenas de Baby Boom (Quien llamo a la cigueña), y todavia me rio. es mas, hay una frase que ella repite en esa peli (I can handle it), cuando se encuentra con situaciones dificiles de manejar, que yo la repito en situaciones similares, en tono de Diane.

    • Mercedes

      Gracias por mencionar Baby Boom! venía leyendo los post a ver si alguien lo hacía pero nada! está muy bien ahí, es una gran comediante! Y con Sam Shepard de pareja, muy bien! Aunque hace poco vi Manhattann y debo decir que me encantó. Confieso que me falta Annie Hall. Resalto sus cuellos levantados, desde hace cuánto? 40 años? Creo que pertenece a la casta de otra gran actriz, con su mismo planteamiento: Katherine Hepburn. Personalidad, naturalidad, y cuellos levantados!!!

      • Milagros Amondaray

        Totalmente de acuerdo! ;)

    • elizabeth

      Mercedes, la escena de ella con Sam Sheppard, cuando ella cree que el es medico y le empieza a contar todos sus dramas, y luego se da cuenta de que es veterinario es imperdible!

  • elizabeth

    no salio mi comentario? va de nuevo. Diane tiene ese talento para ser excelente comediante y actriz dramatica que creo que solo lo tienen unos pocos. yo me acuerdo de escenas de Baby Boom (quien llamo a la cigueña), y todavia me rio. es mas, hay una frase que ella repite en esa peli (I can habdle it), cuando se encuentra con situaciones dificiles de manejar, que yo la repito en situaciones similares, en tono de Diane.

    • Cintia

      Baby Boom es lo mas! adoro esa peli! cada vez que la pasan me engancho!

  • claudia

    Yo creo tambien que Annie Hall es ella misma y creo que asi lo quizo plasmar Woody. Tambien, como suele hacerlo ( recordar la autoprofesia de ruptura con Mia de Maridos y esposas) anticipo que la relacion tendria ese final amigable e inevitable. Respecto a Diane me gusto muchisimo en Alguien tiene que ceder, pero siempre esta bien, aun en peliculas que uno se pregunta por que habra aceptado hacer caso el padre de la novia , creo que se llamaba asi con Steve martin, para el olvido.

  • Anis

    No vi Annie Hall (shame on me, siendo que W Allen me gusta mucho) y tampoco he seguido demasiado a Diane Keaton.
    Si tengo que decir que de lo que ví, en donde más me ha gustado es en El Padrino, porque muestra más que bien las distintas cosas que va pasando a lo largo de su vida por haberse enamorado de el heredero de un emporio mafioso… La ilusión del principio, la decepción posterior cuando se da cuenta del callejón sin salida en el que se metió amando a alguien que no puede cambiar lo que es, y como acepta con resignación eso que le tocó. Es verdad que su papel es chico en la historia, pero lo lleva a la perfección sumando otra gran actuación a todas las increíbles que hay en esas pelis.

    Actor para los viernes, quiero a Ryan Gosling.
    Actriz quiero a Elena Boham Carter

    Buen finde para todos!

  • Cintia

    Hola! Que bien un post dedicado a mi admirada Diane Keaton! una de mis actrices favoritas de toda la vida!!! esa mujer es lo más! A propósito saben que su verdadero apellido no es Keaton sino Hall? Ninguna otra actriz hubiese podido encarnar a Annie Hall mejor que Diane. Amo todas sus películas, Misterioso asesinato en Manhattan es una delicia!, El Club de las divorciadas es un must, Alguien tiene que ceder simplemente genial! creo que la última que vi fue Un despertar glorioso con Harrison Ford y Rachel McAdams! Diane siempre rinde!!!

    Muy buen fin de semana!!!

  • Gaby

    buenas!! paso a saludar porque no vi mucho de Diane.
    Annie Hall la vi hace tanto que no me la acuerdo. me gustó en el padrino.
    La que mas me gustó es El club de las divorciadas, lejos. (especialmente la escena de la pelea con su psicologo)
    y la envidié en Alguien tiene que ceder (era esa?) porque le daba a Keanu jaja
    no recuerdo mas por ahora

  • Nora

    HOla a todos

    Diane Keaton es mi ídola desde que la conocí en Annie Hall, su estilo, su look, su inteligencia, su falta de divismo, es una genia, incomparable porque es única.
    Entiendo que como mejores papeles para mi está el que hizo en Reds junto a Warren Beatty y en las tres Padrinos.

  • fander

    Annie Hall, desde ya. Le tengo mucho cariño a Sleeper, que es algo fallida en tanto historia, pero qué preciosa sale Diane, inmolvidable en ese vestidito.

  • jr_ewing

    Lógicamente, me enamoré de Annie Hall. Pero si tengo que elegir un papel de Diane Keaton, me cuesta decidirme entre aquél y el de “Buscando a Mr. Goodbar”, que me pareció espectacular.

    Diane Keaton es de aquellas actrices que le dan un toque de distinción a aquellas películas en las que trabaja, aún en ciertas comedias flojitas en las que trabajó.

  • Juan Manuel

    Diane Keaton, ademas de excelente actriz, me parece una mujer hermosisima, que no tiene miedo en envejecer mas que dignamente con su serena belleza a salvo del bisturi. Saludos, JM

  • CANDY

    D. Keaton, es buena actriz y punto. Siempre actúa de ella, como la mayoría de actores y actrices. De ahí las grandes excepciones, a modo de ejemplo A. Hopkins, A. Pacino, M. Streep, D. Hoffman…la lista es muy corta. Me gustaría saber que opina Milagros. Bye.

  • Cintia

    Mili! me olvidé de dejarles este link con una canción que viene a colación de este hermoso post!

    Woody Allen by Allo Darlin’

    http://www.youtube.com/watch?v=vJ7FVYKXsyg

    Una parte de la canción dice:

    In the movie of our lives
    Would Woody Allen write the screenplay?
    Not his best era
    But certainly not his worst either
    But I wouldn’t like to be like Diane Keaton in Manhattan
    So cerebral she runs away from any romance…

    Traducción al Español:

    En la película de nuestras vidas
    ¿Escribiría Woody Allen el guión?
    No su mejor era
    Pero seguro que no la peor
    Pero no me gustaría ser como Diane Keaton en Manhattan*
    Tan cerebral que huye de cualquier romance…

    Piola no?

  • Miss Jackman

    Diane Keaton es Annie Hall, no podría haber hecho otra elección. Nada más que agregar a todo lo que han dicho.
    Mis propuestas para próximos viernes actorales: Michelle Williams (no me acuerdo si ya hubo) y Geoffrey Rush (tanto insistir con RJ ni me gasto de nuevo)
    Buen finde a todos!

  • luKas

    Buenas, buenas tardes!!!…estoy volviendo al mismo lugar.

    Diane Keaton, aclaro, no es quizás mi actriz favorita pero hay algo en ella que me vence, me conquista lentamente. Diane nunca hace o ha hecho papeles grandes en el sentido de ponerse en la piel de grandes mujeres, personajes que de algún modo implican una caracterización desmesurada (no es una Meryl haciendo de Margaret Tatcher, o de Izak Dinesen, se entiende?). En todo caso, lo de Diane, me parece, apunta más a aquellos personajes donde le es posible poner algo de sí misma: siempre tan recatada, con un dejo de neurotismo, sofisticada y hasta intelectual si el caso lo amerita, y con cierta sensibilidad a flor de piel. Bueno, así la veo yo, creo que eso es lo que siempre me ha mostrado en películas como “Annie Hall”(su mejor película y personaje, es unánime), o en “Alguien tiene que ceder”, o en “Morning Glory”, incluso hasta en “El Club de las Divorciadas” una película que vi hace mucho tiempo y de la cual no recuerdo gran cosa excepto el hecho de que unía fuerzas con unas locas de la talla de Bette Midler y Goldie Hawn. Pero el personaje suyo que más fresco tengo en la memoria es el de Bessie (debe ser tal vez porque recién termino de ver “Marvin’s Room”, la tenia en la PC desde hace rato y la miré obligado por el post del día).
    Hay dos escenas que quiero rescatar por su fuerte carga emotiva. En la primera, hacia la mitad de la película, Bessie/Keaton le cuenta a su hermana Lee/Streep (si, la gran Meryl en un duelo de actrices joyas!) sobre el hombre al que alguna vez amó y al que perdió trágicamente. Lo cierto es que Bessie termina su relato riéndose de esa desgracia (el noviecito se le murió ahogado), una desgracia que, de algún modo u otro, también es suya porque jamás volvió a enamorarse. Sucede que con el tiempo, Bessie debió hacerse cargo de su padre enfermo y así cualquier oportunidad que pudiera haber tenido para ser feliz se le escapó como agua entre los dedos. Lee la mira con pena, es inevitable, de modo que para olvidar la situación cambia la conversación y le dice a Bessie que le gustaría hacerle unos arreglos a su cabello; entonces se levanta, sale de la habitación y va al baño en busca de un peine. Lee parece que va a ponerse a llorar pero no lo hace, aunque si lo hiciera seria una reacción lógica pues Bessie ya no encontrará otro hombre porque padece leucemia, ya casi no tiene cabellos asi que usa peluca, cada vez esta más débil y está cantado que ya no le queda tanto tiempo.
    Bessie sabe lo que le espera y trata de afrontarlo con amabilidad, con una sonrisa que quiebra el alma. Bessie no ha tenido hijos-obviamente- asi que intenta acercarse a su sobrino (un DiCaprio todavía pendejo) como si lo fuera, lo escucha y siempre es amable con él -algo que la propia madre es incapaz de lograr-
    La segunda escena, ya en el final, es más breve, no hay palabras, pero se infiere todo de una mirada. A Bessie acaba de llamarle su doctor para decirle que los resultados médicos de unos posibles donantes de medula ósea (sus propios sobrinos) han sido negativos. Todo mal. Bessie sonríe, no se lamenta, intenta aceptar la terrible verdad con la misma entereza con que sacrificó su vida por su padre y la tía Ruth. Entonces el viejo empieza a quejarse otra vez en su habitación, Bessie acude a él y deja a Lee en la cocina. Minutos más tardes vemos a Bessie procurando distraer al viejo con un juego de luces proyectados desde un espejito, en eso están cuando Lee se aparece en la puerta de la habitación. Bessie y su hermana cruzan una mirada, no se hablan. Pero lo que no se dicen con palabras, se dicen con la mirada, algo asi como: “de acuerdo, yo me haré cargo de él y de tía Ruth…no te preocupes Bessie”. Fin de la historia.
    Pequeña pero tremenda. Emociona hasta los huesos. Un lagrimón seguro. Excelente película de Jerry Zack.

    Buen fin de semana para todos!!!

  • maria t

    Hola gente. Siempre leo este sitio -como cinéfila hasta la médula que soy- pero a veces no tengo mucho tiempo de participar.
    Coincido con la mayoría en Anie Hall, Misterioso Asesinato…, Reds y agrego una peli muy dramática (donde Woody deja atrás su primer período, llámese Bananas, La última noche de Boris…, etc.) se llama Interiores. Gran trabajo de Diane.

    Cariños a todos.

    Ah!Yo propongo a Daniel Day-Lewis, para mí, uno de los mejores actores vivos del mundo.
    Un grosso, un genio.

  • Dai

    gran fana de Annie Hall.
    me encanta y especialemnte el comienzo y el final . perdon si lo postearon pero cuando me dicen Diane Keaton lo primero que me acuerdo es “you dont own me ” la cancion que canta con Bette Midler y Goldie Hawn en el club de las priemras esposas jaja http://bit.ly/kwEDTM . saludos !