El mejor papel de…Angelina Jolie

 

This is life, not heaven. You don’t have to be perfect.

Busqué un largo rato la mejor foto de Angelina para ilustrar este post . La mayoría, si bien son representativas de lo que significa Gia (persona/personaje y película), no terminaban de convencerme. Hasta que encontré esa y me di cuenta que había varias razones por las cuales era la ideal: me gusta el blanco y negro, me gustan las capuchas y, sobre todo, me gusta Angelina en esos momentos en los que deja la impostación de lado y su ferocidad y su sexo y su oscuridad imantan y te succionan. Gia era eso. Una rara combinación de nena vulnerable y femme fatale, definitivamente una persona incomprendida que podía mirar al abismo a los ojos un día, pero aparecer por la ventana de la casa de su novia al día siguiente por el simple hecho de extrañarla. Por lo general, cuando pienso en un determinado actor/actriz inmediatamente me vienen a la cabeza escenas puntuales que despertaron mi atención por distintos motivos. Por eso, en Gia, cuando Jolie visita el departamento de su ex pareja para decirle “you were the one, you were the only one, and you were amazing”, entre llanto y resignación, queda claro que Angelina capta la dualidad y la plasma como solo ella sabe hacerlo: vendiéndonos el cuento con ese torbellino que se ve en su modo de caminar, sus ojos y que, también pensando en Hackers, no debió explotarlo nunca. Ella nació con él.

Angelina Jolie y Elizabeth Mitchell en Gia:

Angelina Jolie, ¿a favor o en contra? ¿Les gustó en Gia o la prefieren en otra película? ¡Buen Finde para todos!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Tucumano in London

    Aunque “Enjoy Jessica” se va a enojar conmigo … ;-) … lamentablemente Angelina “is not my cup of tea” … sorry !

    Aun asi, Gia es una buena pelicula y trabaja muy bien en ella !

    Buen fin de semana para todos Cinescaleros !

    Tucumein

    • @enjoyjessica

      No me enojo porque soy una persona que siempre sabe aceptar todo tipo de comentarios y puntos de vista.

    • @enjoyjessica

      Mientras nadie me salga con la estupidez de ‘le robó el marido a Aniston’…

    • Gonzo

      No bueno, pero en cierto punto se lo robó, pobre Aniston :P jajajaja

      Chistín para el viernes…

      GNZ!

    • Tucumano in London

      Todo bien Jessica, el que se lo pierde fue Brad por dejarla a Jennifer !!!!

    • @enjoyjessica

      No, Brad Pitt no quiso irse con Angelina. Ella lo drogó, lo ató, quién sabe… Siempre la mujer es la única culpable -.-

    • Maru1980

      Bueno, tampoco la dejó por un bicho…digamos que el muchacho tiene muy buen gusto….

  • Fedechizzo

    Buen día!!!

    La banco…..tiene peliculas buenas y malas…pero son pocas las que recuerdo que su personaje no me haya gustado.

    En fin no tengo mas para aportar…

    Que tengan un excelente finde!

    Salute!

  • @enjoyjessica

    Ufff… bueno, yo sobre Angie puedo decir mucho y poco. Mucho, porque ya saben la amo. Y poco, porque hay poco que no haya dicho ya.

    Sin hablar de Angie como persona (de quien me encuentro enamorada hace ya tantos años que ni me acuerdo, rondarán los 10 años), su cautivante forma de ser y pensar, su enorme corazón y su inteligencia (basta con leer las entrevistas correctas -y no aquellas en las que siempre le preguntan lo mismo- que le han hecho en las cuales se refiere a diferentes temas); creo que Angie es una gran actriz.

    Es cierto, no discuto, que no siempre supo elegir buenas películas aunque también es cierto, creo yo, que películas como Tomb Raider, Wanted y Salt, le encanta hacerlas, las disfruta y por eso las elegirá.

    Gia es una película preciosa. Que vi de casualidad un día tras ver en la programación que la daban y que actuaba ella, mi amada Angelina, una película que se hizo para la tv. Esto fue hace ya varios años. Hoy, la he visto incontables veces. Como dice Mily, combina ese lado frágil, vulnerable con uno salvaje. Como dice el tagline de la película: demasiado salvaje para vivir, demasiado hermosa para morir.

    En fin, si les interesa, les dejo lo que yo creo han sido sus mejores interpretaciones:
    http://enjoylandia.blogspot.com/2010/10/las-mejores-interpretaciones-de.html

    • Gaby

      su tarea humanitaria es algo que admiro de ella, mas que su carrera como actriz.

  • Gonzo

    Noooooo! Me muero, el tema de Elliott Smith, es el de The Girl Next Door cuando se mira el beso en la mano… Me mata ese tema, me parte en 18 millones de pedazos, voy a colgar todo el día ahora con eso jajajaja.

    Bueno voy a empezar con la confesión embarazosa. Amé a Angelina Joile, no por ser linda, no por sus actuaciones, no por su personalidad, simplemente porque interpreto a uno de los mejores personajes de video juegos que la industria dio a luz, Lara Croft. Y eso que la interpretó mal… pero yo que sé, era joven fácilmente impresionable :P .

    Hablando seriamente, Gia y Girl Interrupted son los únicos trabajos que puedo destacar. El resto si bien no están signados por ser malos pero si por ser películas chatas, sin profundidad emocional, y ella no destaca como actriz. Son películas para pasar el rato como Salt, Mr and Mrs Smith, The Tourist, nada para destacarle pero tampoco para crucificarla. Como persona es muy interesante siempre atenta a sus valores y conceptos, y tiene un estilo único. Yo diría que en el tema Joile me mantengo neutral.

    Feliz Viergsen para todos! #cinescaleros

    GNZ!

  • Edu B.

    Cuando pienso en Angelina, siempre pienso en Acid Burn, su papel en Hackers.

    Que se puede decir, la película es un delirio total, pero siempre me entretiene, y el nivel de presencia, de agresividad que presenta Angelina me encanta. El duelo de hackers haciendole la vida imposible al agente del FBI, las bromas sobre la piscina, etc, etc, etc.

  • Vanesa

    Buena eleccion de actriz Mily =)…como ya dijeron es una pelicula muy buena q combina esa super mujer con todo lo q esconde detras!!!
    Tiene buenos papeles como en Inocencia Robada, Mas alla de…cri cri jeje con el hermoso Clive Owen, me gusto cuando hizo Tomb Rider…se comio al personaje.

    Buen finde gente, me voy tempranito a los pagos rosarinos a ver a mi bombon…mimense y nos debatimos el lunes..bye…bye

  • Nano

    buen dia buen dia!!
    Angelina me parece una muy buena actriz,y creo que como se dijo en su momento en el blog sobre Will Smith todavia no encontro su papel consagratorio, y eso posiblemente este atado a las pelis que ha elegido hacer
    Gia no la he visto todavia, y tampoco El sustituto
    Lo que no hay ninguna duda (por lo menos de mi parte)es que es una de las actrices mas hermosas y sensuales

  • Gaby

    Buenos dias!!!
    Angelina…yo creo que puede ser una muy buena actriz o una pésima actriz dependiendo de la pelicula y el director que le toque. Gia e Inocencia interrupida lo demuestran.
    Pero a veces está tan bella que puedo disculpar algunas de sus peliculas :)
    Por ejemplo: Pecado Original, aunque en realidad me gustó esa pelicula, tambien por Antonio
    Tom Raider porque es de aventuras
    El coleccionista de huesos, porque la pelicula es buena.
    pero tambien hizo bodriazos como “Salt” (la peor), “Sr y Sra Smith” y “Se busca”…que peliculas al p…por favorrrr
    El buen pastor me gustó también y para de contar

    Eso si, en Alexander, creo que es donde mas linda estaba.

    jajaja, en vez de pensar cual fue su mejor papel, pienso en donde estaba mas linda, digan si no es envidia sana :D (#mentirosa)

    • Vanesa

      Es verdad me olvide del Coleccionista

    • @enjoyjessica

      En Alexander está hermosa. Pero ya que haga de madre de Colin Farrell…

    • Gaby

      yo diria al reves! que Colin haga de hijo de Angelina…jajajaj
      en todo caso, ella daba bien con la edad porque en realidad era Alejandro el que era muy joven :)

    • @enjoyjessica

      Sí, o sea era rara la conexión. Encima en una época había rumores de que eran algo así como ‘amantes’ ellos. En la época en que ella decía que tenía varios ‘amigos’ con los cuales se encontraban en cuartos de hoteles.

  • Maru1980

    Por fin viernes! Buen día a todos….hoy soy un NI. No es de las actrices que más me gusta, supongo que tiene que ver con los papeles que ha elegido. Sin embargo, en algunas de las películas que he visto me ha gustado (siempre moderadamente). Me gustó mucho en Inocencia interrumpida y bastante aunque no tanto en El sustituto. Gia no la vi, así que ya la estoy agendando.
    Agente Salt, Tomb raider y demás responden a un género que no me atrae en lo más mínimo. Y la que vi recientemente y me parece terrible es El turista; a ella en esa película no le creo nada, no sé, no me cierra en absoluto (al margen de lo mala que es la película)
    Me resulta una mujer bellísima, y creo que es como mencionas tiene el aspecto de vulnerable y de mujer de armas tomar a la vez.
    Buen finde para todos!

  • @bartomartin

    Que grosas las capuchas…

    Yo ayer me quedé pensando en una película que quería “recomendar” para ha escena del día y me la olvidé. Hasta que no me acuerde, no pienso (cuac) escribir de nuevo.

    Y si, para mi la única Angelina es aquella vestida de cuero teniendo wet dreams de Hackers.

  • Guada

    Definitivamente su mejor papel para mi es Lisa Rowe, en “Girl, Interrupted”… QUÉ BUENA PELI! Ella me cae genial, me gustan los dramas que hace y a su vez, por más que sean buenas o malas las películas de acción o aventura que elija, es una actriz muy capaz y sabe hacer su papel muy bien.

  • Pauli

    Buen dia!!
    Ay Angelina…cómo no enamorarse de ella, cómo no amarla en este papel, no podria elegir palabras más precisas que Mily..un torbellino, tanta fragilidad y sensualidad..y ese wild side. Comparto totalmente en que este es uno de sus papeles mas representativos, donde muestra lo mejor de ella, otros Firefox, Hackers, Girl interrupted, El sustituto (ay! cuando llora..)..Creo que su magnetismo y carisma es innegable y concuerdo con Gaby en que en algunos papeles mas flojos, los salva con su presencia xq es imposible no mirarla..Tb me encanto esa periodista que canta Satisfaction y en Pecado original …ah Wanted me encanto!
    Eso sí, desde que esta con B.Pitt me parece que perdio un poco su esencia, me aburre el papel de la mujer de B Pitt..Sr y Sra Smith y Salt me parecieron los peores bodrios q hizo (el turista ni la pienso ver)y da bronca que haga eso porque es una gran actriz..

  • Lola

    Hermosísima mujer y algo enigmática. Combinación perfecta para perdonarle todo. Entiéndase por todo, bodrios totales como Salt. Realmente pésima película.
    G. es hermosa y terrible y AG está maravillosa.
    Helados saludos y buen helado finde para todos!!!

  • Maria Sol

    Hola a todos! A mí AJ me parece una mujer de belleza hipnótica, pero que sobreactúa muchas veces…Sobre todos esos roles que encarna de heroína, de chica superpoderosa, no me gustan ni me llama la atención ver ninguno de esos films. Sin embargo, el que sí me gustó fue el papel que hizo en ‘A mighty heart’. Ahí encarnó a una mujer normal, viviendo una situación difícil y desesperante al mismo tiempo, como fue el secuestro de su marido por los talibanes en Afganistán en 2001 0 2002.Éste fue un gran papel y creo que fue un punto de inflexión en su carrera. Saludos y muy bueno el blog y los comentarios.

  • Vero72

    Buenos días a todos! Espero poder pasar más tarde para seguir discutiendo sobre este tema que me apasiona (???), pero después de dos días fuera de la oficina, lo veo complicado.

    Angelina… a mi sólo me han gustado sus papeles en Gia y en Girl, Interrupted. La tolero en Lara Croft Tomb Raider y en, quizás, Mr & Mrs Smith. Pero la mataría por “cosas” como Salt, The Tourist, y una larga lista de etcéteras.

    Yo sé que acá va a salir el comentario: “lo dice por envidia”. Hay imágenes en las que me parece impresionantemente hermosa y hay otras en las que me parece un esperpento.

    Ah, y otra en la que no me gustó nada y que, para mí, fue un error enorme de Clint Eastwood al convocarla, fue Changeling.

    Besos a todos, buen fin de semana!

  • monica

    Hola…yo también la rebanco! Su actuación en la película propuesta por Mily es buenisima…. y en Inocencia Interrumpida / El sustituto que son dramas logra realmente cumplir su rol excelentemente bien…
    Respecto a sus otros films que algunos opinan que son pasatistas o sin contenido….piensen que también hay q ser buena para eso….! sino fijense el caso de sandra bullock que sus películas son pasatistas pero malisimas en serio!!!
    Es bella, capaz, inteligente, comprometida con su trabajo… no se…la banco!
    Buen finde para todos!!! finde ideal para disfrutar del buen cine!!!

    • Vero72

      El mejor papel de… Sandra Bullock

      Me parece que no te vas a ganar muchas simpatías con este comentario… jajaja. Besos

    • monica

      jajaja…es que no intento provocar! me encanta el cine, me encanta leer el blog y algunas veces escribir algún comentario, pero mi mirada cinefila no coincide muchas veces con la de Mily y sus seguidores. Asi y todo, insisto porque pienso que algo puedo aportar o algo puedo aprender….

    • @enjoyjessica

      No tolero a Sandra Bullock como actriz.

    • Vero72

      Mónica, me reí porque lo sumé al comentario de ayer, nada más.

      Pero como dice Jessi, mientras sea con respeto… se aceptan todas las opiniones. Yo la banco a Sandra :P

    • Gaby

      nada que ver con Angelina, pero me fui a ver el post de Sandra y era de la epoca en que los comentarios tenian numero y haciamos referencia a ellos tipo “16-Vero: opino lo mismo!” :D :D
      ahora estan con el formato nuevo y olvidate de rastrear los dialogos…me estoy riendo sola, con que poco me divierto jajaj

    • daniel

      ja!!!!
      Dos cosas:

      1- Sandra Bullock………….tuvo mejor papel? mejor que qué?
      2- Todo bien con brangelina, pero tampoco la pavada!

  • Peter (Ex Gabriel75)

    Digamos que, para mi, Angie no se destaca más allá de su físico y sensualidad (NO ME PEGUEN, SOY…). Pero estuvo bien en Hackers y para mi siempre será Lara Croft, no existe otra… :)

  • Lujan20

    Buenos dias!!! Justamente la semana pasada coementé que no soportaba a Angelina Jolie, pero que sí me había gustado en algunas películas que había hecho, sobre todo los papeles dramáticos como el que interpretó en “Gia”, que a mi parecer también es el mejor que haya hecho, y el de “Girl, Interrupted”. Más allá de la frontera también me gustó bastante. Pero es una actriz que simplemente no me gusta, menos aún verlas en las películas de acción y aventura, es lo mismo siempre.

    Claro que aunque no sea una actriz de mi preferencia, admito que es una hermosa mujer, muy sensual y sexy, y que muchos de sus papeles son salvaguardados por eso… Y también no niego que es una mujer admirable y muy inteligente en lo personal, creo que me veo más atraída en ese aspecto que por su trabajo actoral.

    Saludos para todos.

    • Lujan20

      Me olvidaba, muy buenos links Milagros!!!

  • BalNicolas

    Completamente a favor. Qué mujer por dios!!!
    Me quedo con uno de sus últimos papeles, El Sustituto.

    Hablando de mujeres hermosas, aunque es una belleza distinta a la de Angelina, Cate Blanchet y Emily Blunt son 2 actrices de las que creo que sería interesante que hablemos de sus mejores papeles.
    Si ya hubo post de alguna de ellas, no dije nada!

    Saludos a todos!

    • Vero72

      Apoyo post sobre Emily Blunt.

    • @enjoyjessica

      Apoyo ambos.

      De Cate Blanchett, mmmm es difícil elegir pero creo que su Bob Dylan es increíble y hasta el día de hoy no entiendo cómo no le dieron el Oscar.

      De Emily Blunt, me encanta en My Summer of Love.

  • Emma

    Buenos Mediodias a todos!!!
    Empiezo por decir que Gia es una pelicula que me encanta. Angelina es una mujer muy bella e inteligente pero como actriz no me enloquece. Me gustó en A Mighty Heart, Mr and Mrs Smith y Lara Croft. Despues hizo muchos papeles que no eran para ella. La detesté en Alexander, Wanted y Salt.
    En fin…no veo peliculas solo porque esté ella.
    Buen Finde para Todos!!

  • Gaby

    ah y tambien me gustaron la pez Lola y la Tigresa :)

  • Mariano

    Es verdad que no tiene grandes papeles y sus películas son, como dice Gonzo, mas para pasar el rato que para otra cosa. De entre esas, creo que el papel de Lara Croft y la onda british le quedan bien.

    El de Girl, Interrupted fue un papel muy bueno y, aunque creo que le dieron el Oscar coincido con muchos que se lo merecía más Winona Ryder (cosa que me cuesta admitir porque no me cae muy bien que digamos).

    Evaluando el plano netamente artístico (mas allá de la apariencia o actitudes filantrópicas), Angelina Jolie me vende bien el papel de esa mina loca, “ese torbellino que se ve en su modo de caminar, sus ojos”.

    A mi se me viene a la cabeza Pushing Tin (en español, Mi espacio) aunque creo que esa película la banco mas por Cusack y Billy Bob Thornton que por Angelina.

    Saludos y buen finde!

    • @enjoyjessica

      Pushing Tin me encanta. Allí conoció a Billy Bob Thornton, su segundo marido. La pareja más hot del mundo, eran puro fuego ellos dos…

    • gallegamdq

      wow, decís todo lo que podría decir. Coincido en todo y no tengo mucho más para agregar!

  • @DiscosPerfectos

    Buenos días para todos los #cinescaleros!
    Esta película la vi hace mucho tiempo y no la tengo muy presente, además no soy un conocedor de la carrera de Jolie.
    Más allá de sus dotes actorales, que de seguro las tiene, me parece un portento de mujer (Modo baboso ON).
    Qué tengan un gran fin de semana!

    • Vero72

      jajajaja, da para eso, Discos (Stu)!!

  • @ioiochebere

    Cuando la comparan en cuanto a belleza física con otras mujeres, me parece que la sobrevalúan demasiado… pero como actriz, QUE TERRIBLE MUJER! Puede hacer personajes sofisticados o desenfadados con la misma soltura… y te das cuenta con solo verla caminar. De locos… Me gustó en “Mi espacio”, una lástima que algunos canales de cable censuren la parte en que intiman con Cusack.

  • bittersweet

    Honestamente antes no me gustaba absolutamente nada de Angelina; pero cuando vi Beyond Borders…sinceramente me encantó.
    Los lugares; los personajes; etc. Principalmente el compromiso que demostraba el personaje de Clive Owen al formar parte de la vida diaria de esas sociedades. Y el despertar de ella; el salir de su mundo y dedicarse a los demás.
    Perdón me excedí……….

    • Gaby

      esa pelicula la dieron ayer y justo agarré la parte en que Clive lleva al nene desnutrido a esa fiesta o algo y lo hace imitar un mono, y luego se lo llevan, terrible!

  • Florencia

    Me encanta Angelina, la actriz y la mujer; sola y con Brad y los niños, me resulta hipnótica. También me gusta su actividad solidaria. Me gustó en Gía (cómo lloré…) y en Girl Interrupted (película hecha a la medida de Wynona para que ganara un Oscar y se la terminó “comiendo” AJ). Me gustó en El sustituto y en Sr y Sra Smith.

  • malcriada

    Me gusto en Gia, el papel daba para ella, durante mucho tiempo ella o las revistas se empeñaban en mostrar que ella era un torbellino como el personaje, ahora se serenó, en cuanto a los papeles que elige, me parece que hace lo que le gusta, sin fijarse director, guion, etc, así es como hace cada cosa……..

  • Pao1ina

    Uhm.. A mi me gustó muchisimo en: Hackers, Foxfire, Gia, Girl, Interrupted y Wanted.

    El resto la verdad que ni valio la pena, a mi gusto.

    No la amo, ni la odio. Pero casualmente cuando hace de bisexual… me encanta.

  • IvánK

    Ando con poco tiempo. Angelina me parece buena actriz, pero no es de mis predilectas. Destaco Girl Interrupted y Gia. Para la semana que viene propongo el mejor papel de Michael Madsen.

    Abrazo.

  • pAOLA

    Pulgar para abajo para AG, definitivamente… no la tolero!!!! La única q me gustó fue El coleccionista, y su papel lo podría haber hecho tranquilamente cualquier otra actriz… es pésima para mi gusto. Arruinó una gran película del viejo Clint: Changeling, una lástima porq era un gran guión, para lucirse…
    Me da risa porq algunos destacan lo bella q es: les cuento q está toda tuneada. Sino miren sus pelis viejas y verán q no es la belleza de hoy…
    En fin, no perdería un minuto de mi vida en ver otra peli de ella.
    Apoyo pedido para Emily Blunt, esta sí q la rompe! Buen finde!!!

  • Mariano

    Aunque cosas sobre High Fidelity hayan ya salido muchas veces en el blog, ¿no es hora de dedicarle al ahora alicaído John Cusack? Si lo eligen, y por mas que Rob Gordon tenga todas las fichas, yo apoyo a Grosse Point Blank o a Being John Malkovich….