El mejor papel de…Kristen Stewart

 

“I am so sorry for fucking this up; you were the only good thing that happened this summer”

Un poco fuerte el contraste entre ayer (Meryl) y hoy (Stewart), pero a) con excepción de Evan Rachel Wood, nunca debatimos sobre un actor joven en esta sección y b) Kristen es, sin dudas, una intérprete que divide aguas y de este debate puede salir algo interesante (quizás me equivoque, pero…probemos). De hecho, habiendo visto gran parte de sus películas todavía sigo indecisa de si me resulta irritante o bien alguien con una frescura contenida que no termina de salir y que se quedó ahí, boyando, en una hermosa guitarreada en Hacia rutas salvajes. De hecho, todavía sigo indecisa de si sus tics (mordida de labios, por ejemplo) son adorables o sintomáticos de una falta de madurez para actuar. Sin embargo, a veces me sorprende con nuevos recursos (Speak, Undertow, Welcome to the Rileys) y logro desprenderme de esa saga que la hizo famosa (y que hoy la ubicó en el ojo de la tormenta) y, a veces, menos de las que debería, reveo Adventureland y no puedo no reincidir en esa frescura que, cuando sale, lo hace con la vulnerabilidad de una adolescente que se anima a recibir a alguien bajo la lluvia para pedir perdón y empezar de nuevo, alguien que se conmueve con las cosas simples, como sentarse una noche a mirar los fuegos artificiales mientras suena Crowded House.

Les dejo esta escena de Adventureland:

Hoy la pregunta sería: ¿bancan o no a Kristen Stewart? Si no, ¿por qué? Si la respuesta es sí, ¿cuál les parece su mejor papel? ¡Comenten y tengan un excelente fin de semana!

……………………………………………………………………………………

DE YAPA: Les dejo la hermosa banda sonora de Adventureland para este día de lluvia; que la disfruten…

Adventureland Soundtrack by Milagros Amondaray on Grooveshark

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Buenas a todos! Tuve unos problemitas de conexión que me impidieron publicar antes. Pero aquí tienen el post! Ahora les agrego unas canciones para este día de lluvia! Saludos a todos.

  • edublake

    Me despierto un poco y comento… pero para mencionar algo reciente, su desempeño en Snow White & the Huntsman me pareció atroz. El que tuvo la idea que fuera su personaje quien diera un discurso épico y motivador onda Braveheart la erro feo…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, I knew it! curiosamente LA que tuvo la idea de contratarla, según dicen, fue Liberty Ross, la esposa (o ex, ahora) del director Rupert Sanders, con quien sabemos qué anduvo pasando…

      • edublake

        Si, temita complicado ese…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Sep. y más complicado es para mí el hecho de lidiar con saberme toda la historia, jajaja.

          • Nico Balduri

            Vas a inaugurar en algún momento une sección de chimentos y esas cosas en el blog??! jaja

          • Claudia Marés

            Si!
            Ayer después del comentario sobre la colorada Rebecca Mader pensaba algo parecido…

          • Nico Balduri

            Mily el pueblo pide sección chimentos!!!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, no sé si sección per se, pero les prometo un post de chimentos para la semana que viene, algo así como el “¿Sabías qué?” que hicimos pero de gossip, les parece?

          • Nico Balduri

            jajaja dale!

    • Lujan20

      Completamente de acuerdo, con una persona diferente en el papel, la película hubiera sido otra cosa… Aunuqe la atención se la llevó Charlize.

    • gallegamdq

      Sabían que aparentemente a secuela va a ser un spinoff/ precuela del huntsman sólo?

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, sí, no les quedó otra!

        • Carolain22

          aunque parece que al director sí lo confirmaron a pesar del escandalete… digo, para seguir con los chimentos ;)

  • Lujan20

    Buenos días!!! Menudo contraste, sí. Pero respondiendo a la pregunta del día, no la banco! Me No le veo talento a esta chica, y me parece que está sobrevalorada. Ninguna interpretación me ha parecido demasiado elogiosa (aunque pare mí no tiene mucha -por no decir ninguna – versatilidad)

    Para ser que está trabajanado desde chica en ese mundo, no ha logrado progreso, Pero supongo que cuando no se tiene el talento, sencillamente no se tiene. Pero sabemos que en Hollywood no siempre se está en lo alto por tenerlo.

    Bueno eso es lo que pienso.

    Saludos para todos.

  • Carolina

    Yo la banco… me gusto mucho en Adventureland y creo que va a estar genial en “On the Road”.. me parece que hacia falta una mina al natural en Hollywood.. que no sea una muñequita (estoy cansada de eso).. Ella es como quiere ser… y eso no es nada fácil

  • Teresitem

    holaa!! a mi de las pocas películas que vi con ella me pareció malísima en la saga crepúsculo, ella y su compañero parecen dos marionetas raras con convulsiones inexplicables y no sé, es como si se movieran en stop motion. Pero me encantó en Adventureland, aunque es verdad que actúa muy parecido en algunas cosas, lo que te hace pensar si actúa o hace de ella misma. Pero, aunque parezca una decisión desequilibrada, la banco!!! por adventureland!

  • Nanym

    esta mina todavia no puede tener un “mejor papel”, primero porque es una actriz desastrosa (siempre con esa cara de aburrida dentro y fuera del set) segundo porque es demasiado joven, tercero porque aún siendo joven podría haber hecho algo como la gente pero no lo creo así. Y eso que adoro la saga de los vampiros pero a pesar de ella (no la soporto, me hubiera encantado que pongan a otra actriz para Bella)…sobre todo en Luna nueva, está insufrible. En fin…se nota que no la banco, no? Ni ductil, ni versatil ni nada…esta mina tuvo SUERTE.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, sí, se nota! ;)

  • Nico Balduri

    La banco a Kristen, especialmente por su papel en Welcome to the Rileys. Estuvo bastante bien haciendo de stripper (y de hecho, ella está bastanteeeeee bien jaja) y además, tuvo que haber aprendido algo al lado de James Gandolfi y Melissa Leo, que en esa película actúan espectacular!!!. Y también me gustó mucho en Adventureland y en Into the Wild. Ah y como dijo Carolina, le tengo mucha fe a On the Road!! Además debe ser jodido despegarse de su nefasto papel en Crepúsculo, así que, siendo tan joven y pudiendo mejorar, le pongo algunas fichitas a Kristen. Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, vos querés otro post del baboseo me parece

      • Nico Balduri

        jajaja podrías hacer un post del baboseo II !!
        Me acuerdo que en el post del baboseo la incluí a Kristen por su papel en Welcome to the Rileys!

  • Claudia Marés

    El play list buenísimo… ah como me gustaba The Cure en los 80 cuando los Cinescaleros gateaban!!

    Kristen tiene la misma expresividad en su actuar que la verdulera del Coto mientras acomoda naranjas… arruinó Blancanieves!!

    Lamentablemente le dieron tanta difusión a su calidad de Trampire que le va a costar despegarse de eso…

    • Carolain22

      No estás sola Claudia, yo en los ’80 ya caminaba bien derechita. aunque creo que tipo ’87 los debo haber escuchado por primera vez….
      Me mataste con lo de la verdulera :)

      • Claudia Marés

        Nada que ver: en 1987 estaba embarazada, gasté “Just like heaven” adoraba esa introducción… años después @hija me dijo “hay una canción vieja de The Cure que está buena” y era esa mismísima que había escuchado antes de nacer

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      El término Trampire es otra de las genialidades de Will Ferrell, en el post está linkeado el video donde surgió. Es el adjetivo del año, jajaja.

      PD. Amo esta banda sonora, te deja con una sonrisa (cursi, pero cierto)

  • Carolain22

    Para mí esta mina ni fu ni fa. Ni veo ni dejo de ver una peli por su presencia. Es más viendo la lista descubro que estuvo en algunas que sí vi (Jumper,

    What Just Happened). Aunque me debo varias de las que Mily nombre en el post.No me parece una buena actriz, pero por alguna razón (¿cuál será?) pegó el papel de su vida con la de los vampiros y como millones de adolescentes pagan su entradita la seguiremos viendo en toda peli de gran presupuesto cuyo productor quiera recuperar su dinerillo. Quien sabe… tal vez mejore con el tiempo, la práctica y la cercanía de gente que sepa.
    Gracias a dios por Charlize en Blancanieves….

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Todos hablan de Charlize, debería hacer un post sobre ella y Monster (aunque está muy bien en Young Adult también, pero…Flor ya escribió sobre esa película en esta gran nota…)
      http://blogs.lanacion.com.ar/cine/criticas/diablo-cody-sigue-sin-querer-crecer/

      • Carolain22

        Es que está muuuuy bien haciendo de mala, sin sobreactuar… algo que a algunos “grandes” les cuesta bastante.

  • gallegamdq

    Kristen! Antes me pasaba que no podía dejar de verla, pero después de las últimas de la saga crepúsculo (qué onda esa peluca??!!), runaways y de su blanca nieves, definitivamente no la soporto más. Su millón de tics (agrego fruncir la boca, aspirar y bajar la mirada y agarrarse la cabeza con ambas manos) se parecen más a un repertorio de emociones previo a sus personajes y no al trabajo de un autor. Creo que ya vimos todo lo que podía hacer con eso, nos encantó y compramos, pero yo ya tengo suficiente. Y además parece que la amargura no tiene fin y es un continuo entre el on /out screen. Pare de sufrir!!
    Una lástima, porque Adventurland es hermosa, igual que en el clip que pasas de into the wild y en otras cosas, desde zathura hasta saturada!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Sí, hoy tenía que ser buena con ella y armarle un post que la dejara bien parada, jajaja. Con Adventureland y con Into the Wild, imposible que no. Me diste una idea para hacer un post sobre los tics de ciertos actores. No sé si habrá mucho, pero me pondré a pensar…

      • edublake

        Solo con Nic Cage (onda sobreactuando en Ghost Rider 2…) tenes para escribir un tratado de varios tomos ;)

      • Carolain22

        Jude Law (y su boca), George Clooney (sonrisa y mirada al piso, aunque más atenuada que en el pasado), Robert De Niro (últimamente siempre me parece mafioso)…

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        tics: Brad Pitt, siempre comiendo en todas las pelis. Bruce Willys cuando hace trompita antes de sonreir. Tom Cruise apreta las mandibulas todas las veces que está “sufriendo”. Ya me voy a acordar de otros… :)

  • Enzo

    La Odio!! jaja, me parece una de las peores actrices de Hollywood. Sin embargo, debo reconocer que ame su personaje en Adventurland (bah, ame toda la peli) donde mas alla de los tics, y de hacer, mas o menos, el mismo personaje q hace siempre, se hace imposible no quererla

  • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

    Buen día y buen viernes a todos!!

    A mi en este caso me pasan dos cosas: 1) No entiendo por qué demonios esta actriz está de moda hoy en día. Hay tantas intérpretes mejores e igual de lindas (Jennifer Lawrence, Zoe Kravitz, Leighton Meester, Jena Malone, Kat Dennings), que realmente no comprendo el interés de productores/directores/encargados de casting ; 2) Tengo una envidia irracional para con ella. Todos los más lindos en las películas Y en la vida real? No es justo!
    Yendo a la parte de su actuación, soy firme creyente de que Kristen sufre del “síndrome Cabre”, lo cual hace que actue siempre en el mismo registro, con el aditamento de tres o cuatro mohines que la hacen “hot/tierna/dulce/loqueseaquelevean”, a saber: los labios mordidos, mirar para abajo, ponerse la capucha, correrse el pelo detras de las orejas, mirada de venado. Punto.
    No entiendo, repito, la fascinación con esta chica. Fin del comunicado!

    Beso para todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, claro y conciso, Nati!
      comparto tu admiración por Kat Dennings y Jennifer Lawrence

    • Nanym

      esatamente lo que opino. esatamente.

    • Ana

      Me encanto el síndrome Cabré! Excelente definición!

  • http://twitter.com/wallydemarco Walter De Marco

    Lamentablemente no vi todos los trabajos de esta actriz pero lo poco que vi no me gustó para nada.

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    The best ojo de la tormenta EEEEEEEVAAAAARRR!!!

    Ahora seamos sinceros … ella es una buena atriz? video autoexplicativo http://www.youtube.com/watch?v=cwIJsKId89Y

    El mejor papel de Kristen es Adventureland? Si, de lejos y tengo orgullo de decir que lo vi en el cine.

    Pero ella deberia intentar diferenciar más aún y buscar papeles más dificeles o lo que por lo menos intenta sacar la face de madera que tiene. Un buen ejemplo es saber que Selena Gomez y Vanessa Hudgens (si las dos minas Disney que tiene … eeeeh … la censura no permite) pueden ser candidatas a Mejor Atriz en Veneza por Spring Breakers haciendo chicas rebeldes y más lolas que nunca …

    Lo mejor de todo eso es que ellas aprenderan una leccion importante que es la busqueda de ser un artista completo y sin miedo de desafios. La esperanza queda en On The Road y en el trabajo de hercules de Walter Salles a sacar algo de la madera que es esa actriz.

    Y … malos recuerdos de Blancanieves … deberian avisar que la pepa fue a full en la floresta …

    Abrazos a todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, creo que es uno de los mejores links ocultos que puse, gracias por la idea!

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Naaa. Tocar en ese tema sin duda es mucha polemica ya que alguns la bancan o otros no. Sin duda esta bueno traer actores del tipo que hacen crear la duda y el debate. Que sea el primero de muchos.

  • Gise

    Mili! Noooooo!! Kristen NOO!! jajajaja
    Que anti que somos algunos. Lo sé. Deberíamos ser criteriosos y tratar de encontrarle la veta artística a esta joven mujer. Pero no, me niego. Me reuso a revolver entre su filmografía y hallar algo digno.
    Mirá que tenemos actrices jóvenes para destacar (no se si ya lo hicieron con Emma Watson, por ejemplo). Me da la impresión de que Kristen quedó como un fetiche de movida adolescente y que murió ahí.
    No sé, me resulta muy dificil resaltar algo grato en ella. Y no distingo si es porque verdaderamente no tiene o porque ya la encacillé en una categoría de “anti-todo”.
    Aún así, resalto la motivación al debate de tu parte. Y los cojones para meter a esta criatura en nuestra escena de viernes gris jajajaja.

    No. No hay un mejor papel para Stewart. Lo siento… :P

  • http://twitter.com/jessimartorell Jessica

    Me resulta imposible ocultar mi fanatismo por ella y consecuentemente me resulta imposible ser objetiva. Pero en mi intento, digo que su mejor papel fue su perfecta actuación como Joan Jett en The Runaways, en donde pudo captar la esencia y cada una de las características y detalles que definen a la reina del Rock and Roll.
    Y en segundo lugar, mencionaría a personajes como Melinda en “Speak” (impactante), Georgia en “The Cake Eaters” (desafiante), Mallory en “Welcome to the Rilyes” (provocador); o Tracy en “Into the Wild”, Sarah en “La habitación del pánico” y Em en “Adventureland” (inolvidables).
    Sin embargo, apuesto que su papel de Marylou en “On The Road” va a sorprender a varios que todavía insisten en etiquetarla en uno solo de sus proyectos o deciden juzgarla por su vida privada o un tic involuntario. Espero no equivocarme. Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      sabía que ibas a aparecer, Jessi :) Yo también apuesto a On the Road en todo sentido, esperemos no defraude!

  • Clementino

    Yo creo que ese es el tipo de personajes que quiere hacer, los de Into The Wild, el de RUnaways. Pero… si te dan la oportunidad de hacer algo que te haga super famosa y llena de proyectos y etc… hay que pensarlo, eh. Yo la banco, no es una excelente actriz pero a veces está bastante bien (a veces).. que se yo

  • http://twitter.com/Icaportela Ignacio Portela

    La banco a pleno a esta chica! Me cae muy bien! Reconozco que no he visto mucho de crepusculo y de la ultima ni siquiera pienso verla, pero me gustan mas sus papeles como los de into the wild o adventureland! La banco, he dicho!

  • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

    Todavía no termino de conocer a Kristen Stewart. No vi Into de Wild aún, el finde estuve a punto de ver Adventureland y no la vi (quizás lo haga este finde), así que de las que vi sólo eligiría su Joan Jett.

  • http://twitter.com/Icaportela Ignacio Portela

    Che que onda, no salio mi comentario?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      sí salió, señor!

  • Paula Cairoli

    No me la banco!!!! Siempre está sufriendo…. por Dios!!!
    hay tantas buenas actrices como para dedicarle un post a eyyyyya!

  • flor_06

    Ay, Mily, sos capaz de armar este post sólo para deleitarnos un rato con el divino de Jesse Eisenberg, psss… Ah, ¿es sobre esta insulsa? :P
    Francamente, sólo la vi en una película que a veces dan en el cable, de un colegio secundario. Me sorprende cuánto la convocan, en especial para hacer de… ¡Blancanieves! Me parece del montón y viendo la escena que pusiste, me parece que tiene cero carisma, es inexpresiva… De todos modos, debo estar equivocada, porque le va muy bien, pero me parece que hay actrices jóvenes mucho más talentosas, carismáticas y hermosas.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, ¿sabés que pensé en hacer un post sobre Jesse reviendo Adventureland? Pero eso indefectiblemente me va a conducir a escribir sobre Red Social de nuevo y…no da, jajaja

  • http://www.facebook.com/victoriapiceda Victoria Rodriguez Piceda

    Es muy superficial lo que voy a decir: Kristen Stewart es una de las actrices que me genera un gran dilema: la odio o no la odio. Creo yo, que es muy mala actriz (no sé nada de actuación pero una persona que siempre actúa igual, excepto en Cake Eaters. no me parece una buena actriz). A la vez actúa en Into the Wild que es una mis película preferida así que siento que no puedo odiarla totalmente. Los personajes le quedan bien (menos el de Blancanieves) pero realmente me exaspera que siempre haga los mismo tics y gestos y hable siempre de la misma manera.
    pd: mily, no sé si viste, pero está la nueva entrega de la saga de Richard Linklater, Judy Delpy y Ethan Hawke “Before Midnight” ahora en Grecia. Salió una nueva foto. Simplemente soy muy feliz :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hola Victoria! Gracias por avisarme lo de la foto. Sí! La vi! E inmediatamente la compartí en el FB del blog. Cuánta ansiedad, ¿no? Beso grande!

  • http://profile.yahoo.com/6MA2BZPXKHGFOMZWELBMMLM7MA Vanesa

    Pufff muchachada desde el laburo se me hace imposible publicar, asi q recien en casa puedo ((sip garron mal))…pero bue que esta muchacha siga boyando porq vamos a ver si esa fama q hoy en dia tiene la va a saber llevar…x lo menos asi lo veo yop jeje
    Buen finde

  • lulu1105

    Ay que tema!!!! La conocía Kristen por las pelis de Twilight porque leí todos los libros y lo confieso me encantaron :) . Como que me encariñé, con ella con Rob, con la pareja… y miré todas las pelis de ella, siempre tratando de darle una oportunidad… (como si ella necesitara que YO le de una oportunidad JAJAJJAJA) pero me pasa esto muchas veces, defiendo lo indefendible. Creo que en la única peli que realmente dije que bien actuó fue en Speak, en las demás es siempre lo mismo. Los suspiros, las miradas, los silencios, la mordida del labio… me cuesta aceptarlo pero no es buena actriz!!! (y me cuesta aceptarlo eh!) El finde vi Snow White and… y sinceramente es mala, si la peli tiene algo de bueno es Charlize Theron y por Sam Clafin (porque esta bueno) Ella es la misma de siempre, incluso en Welcome to the Rileys, porque esa hostilidad que muestra y esa rebeldía y esa forma de hablar son de ella. Sinceramente me cuesta entender como le dan tantos protagonismos (MILI POR FAVOR QUIERO SABER LO QUE SABES DE SU ROMANCE CON RUBERT!!!)… y no veo ese talento que tantos dicen que tiene… me parece que hay actrices jóvenes como emma stone, emma watson, miles más que ahora no se me ocurren. Otra cosa es su actitud en las entrevistas… al principio pensaba, bueno es tímida y la re bancaba, pero me parece que hay entrevistadores muy copados que la reman mucho y no da para ser taaaaan asquerosa. Y después de lo que le hizo a Rob… creo que casi casi le hice la cruz ajjajaj

  • http://twitter.com/lambrelau Laura Yabrun

    Tarde, pero seguro! Jaja. Como djie en Facebook, exceptuando algunas de sus películas, como Adventureland, Welcome to the Rileys o The Runaways donde está “bien”, me parece una actriz muy común -ahora, antes me parecía mala- y demasiado sobrevalorada. Ayer vi Blancanieves y el Cazador y la verdad hay partes donde actúa bien y otras donde no, pero es como que me da como vértigo cuando está por morderse el labio o abre la boca -literalmente- sin necesidad. Pienso que si no fuera por Crepúsculo no tendría ni la mitad de fama, pero ya es tarde, así que espero que tome clases de actuación o algo así y sea más regular en sus papeles.

    P.D: No sé si vieron esta nueva versión de Blancanieves…pero me pareció densa y media mal hecha en algunas partes y no tanto en otras -la parte del bosque mágico me gustó mucho visualmente. Igual fue como ver una película nueva, la original es la original.

  • luKas

    Bueno, como la pregunta de si bancamos o no a esta chica me parece un poco ambigua, voy a pretender que la idea es dejar medianamente en claro si nos parece una buena o mala actriz; entonces, si la cosa va por ese lado debo decir que no me parece, en absoluto, una buena actriz. Es pésima! Por cierto, mi hermana “me secuestró y me obligó” a ver la primera entrega de Crepúsculo y la verdad que no sabía cómo escapar a tanto sufrimiento!…qué mina más vacía la Stewart esa, estaba tan muerta como los pseudovampiros que la rodeaban!!!….La única película de las que participó y que más o menos me gustó fue Panic Room, y no porque estaba ella precisamente(en realidad, ni figuraba, hacía más que nada de una pendeja con cara de moribunda) sino mi preciosa Jodie. Asi que, de mi parte, tampoco va a cosechar ningún voto!…Más bien, le diría que se vaya a agarrar algún manualcito berreta de actuación, porque no puede andar así por la vida esta muchachita sin transmitir sus emociones! No Señor, algo tiene que aprender, es joven y puede!

    Ah,aguante Jennifer Lawrence en “Los Huesos de Invierno”, y Emma Stone en “Zombieland”!!!

    Bueno, he dicho. Que tengan una fabulosa noche de viernes!

  • http://twitter.com/sofigarciarojo Sofia Garcia Rojo

    Cuantos posts hermosos que me perdí de comentar esta semana; Me encantaron Mili!!

    En cuanto a la consigna de hoy…en resúmen, no me parece buena actriz. Creo que hace siempre el mismo papel, pone las misma caras y siempre usa sus ticks, para cualquier personaje, la ventaja que tiene es que algunas de estas cosas si van con los papeles que interpreta, sumado a que de por sí ya son buenas películas, como Adventureland o Into the wild..
    De todas maneras me sigue pareciendo una mina que no me dice nada, y como muchos otros escribieron, creo que hay muchas mejores jóvenes actrices dando vueltas, como Jennifer Lawrence, la adorable Emma Stone y le tengo bastante fe a Emma Watson, entre otras.

    Eso es todo amigos!! Saludos y muy buen finde!!

  • Belu

    A mi me pasa lo siguiente: La banco MAL a ella, no sé por qué, tiene algo que me llama y siempre me llamó la atención (más allá de que me parece una chica hermosa a su propia manera). Por otro lado, más allá del girl crush que desarrollé, le sigo dando oportunidades a sus películas a pesar de algunas opiniones encontradas. Lejos de haber visto todas (vi varias, pero no todas) las películas donde ella actúa, me parece haber notado un par de cuestiones, por ejemplo, siento que era mucho más natural actuando de joven. Creo que, tal vez (y sinceramente estoy reflexionando sobre la marcha) tiene que ver que al ser joven, fue eligiendo más “variedad” de papeles que le permitían expandirse un poco más. Pongo variedad entre comillas porque creo que, si bien hizo películas como Zathura que en el presente no haría, siempre tiró para un mismo lado. La cosa es que creo que al haber tirado siempre para ahí, terminó ella misma teniendo un poco de sus personajes (siento que hizo y hace de chica conflictuada, sufrida, con profundidad emocional poco propia de adolescente) que terminó convirtiéndola en la persona que ella es en la vida real. O sea, quiero decir que adoptó actitudes de los personajes y es eso lo que vemos cuando la vemos en una entrevista cualquiera. Tal vez haciendo Panic Room, Zathura, Into the Wild, Speak, eligió papeles que tenían ciertos matices diferentes (y temprano en la carrera, pre-Twilight) que luego fue perdiendo, por así decirlo. Después se quedó con Welcome to the Rileys, The Runaways, On The Road (que no puedo esperar para ver!), The Yellow Handkerchief. Y el problema con haber adoptado tanto a sus personajes es que no distinguimos entre la Kristen actriz y la Kristen real.

    Dicho eso, el papel que más me gustó hasta la fecha fue el de Em en Adventureland. Puede ser que se deba también a lo que la película genera en mí (una falsa nostalgia por una época que no llegué a vivir). Creo que esa película fue un momento de transición. Tal vez un momento en el que empezó a definirse ella misma. Tiene todos sus tics característicos, pero usados de una manera que a mi no me parecen trillados, gastados, de la Kristen que vemos más seguido estos días. Parecen genuinos, salen naturales. Y la escena en la que más lo noto, particularmente, es en la que James la confronta y ella dice “you’re not a fucking idiot, I’m a fucking idiot!”.

    Bueno, perdón, me emocioné escribiendo! Mi veredicto final es: la banco, le tengo fe. Ah, y el soundtrack de Adventureland la rompe.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Ufff, adhiero totalmente a todo lo que decís sobre Adventureland, la banda sonora, esa escena en particular, etc…

      • Belu

        Ok, ahora tengo una necesidad imperante de ver esa película, y acá se va mi tarde de sábado…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          después contanos qué te pareció!

  • pAOLAOK

    Buenas noches! A esta chica NO ME LA BANCO. Y no sé qué le ven: no es ni muy linda ni muy buena actriz, ni tiene un cuerpo exhuberante. No entiendo qué les llama la atención. Sólo es un gran producto del marketing…

    BTW: Mily me copó la sección chimentos q propusieron por ahí!!! Sería divertido!Buen finde!

  • Churi

    cada vez que veo Adventureland, me enamoro mas de ella y el film sube posiciones en mi top 20.. a punto de entrar al Top 5 creo ya!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, cada vez va subiendo más!

  • http://twitter.com/cecioasis Cecilia

    Hola a todos! Es muy interesante y positivo para mí que en este blog se dé lugar a debatir no sólo sobre estrellas encumbradas e innegables de talento como puede ser Meryl Streep si no que también, además, haya espacio para intercambiar ideas sobre las que recién comienzan porque a futuro nos puede servir para ver si estábamos en lo cierto sobre su genialidad o si era sólo otra más.
    En el caso de Kirsten me pasa algo parecido a vos Mily y es esta permanente indecisión a saber si la quiero o me cansa. No me parece que sea una fabulosa actriz, quizás todavía le falta tiempo, pero muchas otras que han pasado comenzaron siendo dudosas hasta que les llegó un gran papel y se convirtieron en quienes son hoy. Yo creo que Kirsten es una especie de refresco en tanto ídolo teen del estilo Disney, adolescentes prefabricados que tienen todos el mismo acento o la misma tonalidad de voz, que llevan extensiones artificiales de pelo y que no hacen más que hacer películas o sacar discos para después ser fotografiados en sus mansiones en Malibú o en otras partes de Los Angeles. Desde el primer momento, ese en el que se muestra como una chica rebelde y antisocial (lo que Hollywood más odia) es para mí Kirsten una grande porque incluso hay que poder y saber mantener ese lugar y esa actitud cuando todos a tu alrededor te alientan a que hagas lo contrario. Es verdad, quizás sea una inmadura o una caprichosa, pero a la luz de los eventos recientes, creo que quedó demostrado que pudo hacer frente a sus temas personales de una manera mucho más madura que cualquier otra (con un representante o con la ayuda de la productora) podría haber hecho. Particularmente, a mí me gustó mucho su papel en Into the Wild. Ví sólo una de las pelis de Crepúsculo y cuando la encontré en la película de Sean Penn me pareció bastante más fresca e incluso muchísimo más hermosa, así tan pálida, inexpresiva pero al mismo tiempo frágil y delicada. Mantener esa belleza intacta es también otro acto de rebeldía en un Hollywood en el que la moda es ser artificial por todos lados.
    Para mí, Kirsten es una chica fresca y natural por más que se la tilde justamente de lo opuesto. Fresca porque no necesita nada para ser lo que ella quiere y sus problemas recientes quizás tienen que ver con esto, su ingenuidad o su falta de cálculo sobre lo chupasangre que los paparazzis de Hollywood pueden ser. Yo la banco.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me gustó tu análisis, Ceci!

  • pAOLAOK

    Mily qué pasa con los comments?? comenté anoche y ahora q veo ya no está en el post… wtf?

  • pAOLAOK

    Mily qué pasa con los comments?? comenté anoche y ahora q veo ya no está en el post… wtf?????

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      yo encontré tu comentario, Pao! fijaste si los tenes ordenados del mas nuevo al mas viejo

      • pAOLAOK

        ah! es eso?? porq el otro día me pasó lo mismo en otro blog de LN, no sabía si era el servidor o qué! Gracias por la ayuda! besos :)

  • http://twitter.com/sofigarciarojo Sofia Garcia Rojo

    Ayer vi Blancanieves, primero Charlize la rompe…me gustó la historia, ahora Kristen deja mucho que desear, le falta tanta actitud, la escena donde “alienta” a la gente para enfrentar a la reina o cuando la coronan, tiene menos espíritu de lider… otras partes que parecen calcadas de crepúsculo…
    Espero que en on the road lo haga mejor, porque le tengo mucha fe a esa peli…

    Necesitaba descargarme en algún ladoo!!

    Saludooos

    • Milagros Amondaray

      jajajaja, elegiste el lugar correcto, Sofi! :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, me parece bien que te hayas descargado acá ;)

  • http://www.facebook.com/julietarosello15 Julieta Roselló

    Ya que veo que pusiste a Celine arriba… ya está completa la 3ra parte Before midnight, podrías hacer algo con las 2 previas! saludos

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hola Juli! Sí, puse hace unos días la primera imagen de BM en el el FB del blog. Ya hubo dos posts sobre Before Sunrise, te los dejo por si querés leerlos:
      http://blogs.lanacion.com.ar/cine/criticas/diario-intimo-del-futuro/
      http://blogs.lanacion.com.ar/cine/porque-si/soy-tu-fan/
      Pero sí podría hacer una nota con las dos previas juntas, como vos propusiste. Me gustó la idea! Gracias, beso

      • http://www.facebook.com/julietarosello15 Julieta Roselló

        Y después con las 3 nos hacemos un plato gourmet…

      • http://www.facebook.com/julietarosello15 Julieta Roselló

        Y gracias !

  • teoooooooooo

    Creo que no es muy versátil como actriz. El mejor papel creo que es en Welcome to the Ryley´s, le cae bien ese personaje, al menos así lo demostró después en su vida privada.

  • Aracelli Luna Villa

    no se como se llama eso