No hay luz que no concuerde: La presentación del libro de Cinescalas

 

“La felicidad es una nave que va a través de las estrellas”

Cuando el martes me llegó el turno de abrir la presentación y decir unas palabras sobre Antolín, quien iba a recibir a los asistentes con sus canciones, pensé en hablar de él desde mi primer recuerdo. Lo dije el martes y lo reitero ahora. Estaba en la redacción de Cinemanía cuando un compañero me pasa un mp3 y me dice: “escuchá este tema, te va a gustar”. Lo escuché y no solo me gustó (o lo amé) sino que además tengo muy presente la sensación de que la última frase (“tal vez me deprimo demasiado bien”) me estaba hablando a mí en un momento de debilidad. Quise contar eso no sólo porque fue mi puerta hacia una persona a la que aprecio mucho (y con quien me di el gusto de cantar ese tema) sino porque a la vez sintetiza lo que sucede acá todos los días. Todos los días acá hay una persona que sabe cómo traducir el pensamiento, el sentimiento, las pulsiones de alguna otra. Todos los días nos encontramos con el siempre bienvenido “a mí me pasa lo mismo”, el movilizante “yo también”. Tampoco fue casual la lectura de “El soneto perfecto”, el texto sobre Bright Star. Creo (o estoy convencida) de que lo elegí porque habla de la escritura como algo a lo que hay entregarse sin medir las consecuencias. La escritura como algo que no da cabida a las medias tintas. Empaparse con las palabras, no mojarse los pies. Tragar agua. Ir hasta lo más profundo. Lo mismo se puede aplicar a los vínculos. Al menos yo lo siento así. Exponerse, dar hasta lo que no se tiene, buscar el buen final de la historia con el corazón sobre todo.

“Habrá que desenvainar las espadas del texto y escribir una canción aunque no haya algún pretexto, y dedicársela al primero que pase caminando, al que se quedó pensando, al que no quiere pensar; al olvido selectivo, a la memoria perdida, a los pedazos de vida que no vamos a perder jamás…”

El martes pasó mucho en dos horas (e incluso en más). Por todo eso que sucedió después no podía dormirme. Sigo sin poder dormir de la exaltación. Porque me acuerdo de cosas. De regalos. De quienes vinieron desde lejos. De quienes me dijeron cosas como susurrando, como si no fueran algunas de las frases más conmovedoras que me hayan dicho jamás. De quienes me abrazaron como si me conocieran desde siempre. De quienes me presentaron. De quienes fueron mis compañeros (de trabajo, de estudio) y que ese día estaban ahí. De mis amigos y sus gestos. De mi familia y los suyos. De un disco en la mano. De unas flores. De la puerta de la librería que se abría y abría. De mails posteriores. Y de lo que también me acordaba, cuando viajaba en el micro de vuelta a mi casa, era de lo abrumador que es experimentar el ver a muchas personas encontrarse por primera vez como si fueran amigos de toda la vida. Lo abrumador que es ver el resultado concreto de un proyecto que empezó hace tres años y que se ramificó en vínculos afectivos y en la palabra escrita. Hernán y Guadalupe, al presentarme, dijeron respectivamente que en el blog encontré mi lugar y que en el blog está puesto todo mi corazón. Y no podría ser más cierto. Por eso la cita que puse al comienzo del libro: “solo un verdadero testigo ocular se percataría de los detalles aparentemente insignificantes”. Así lo creo. En los detalles está todo. Y ustedes son los que les dan esa entidad trascendente. Porque comparten hasta lo más mínimo que los conmueve y porque no saben hasta qué punto una palabra que me han dicho o un abrazo que me han dado me sigue reconectando con lo más importante de mi vida: el entregarme a lo que quiero. Como los quiero ustedes por darme esa luz que hace que las cosas se intensifiquen, se magnifiquen, concuerden, tengan todo el sentido del mundo. 

Videos: Matias Aimar // Fotos: Ezequiel Saul // Edición de fotos: Catalina Ajargo // Notas: Federico Closs

………………………………………………………………………………………..

► [VIDEO NÚMERO 1] Todo lo que pasó el día de la presentación en diez minutos; ¡que lo disfruten!:

Presentación del libro DÉMOSLE UN BUEN FINAL A ESTA HISTORIA from lanacion.com on Vimeo.

………………………………………………………………………………………..

► [VIDEO NÚMERO 2] Antolín y yo cantando a dúo “No siento nada”; no sé si esto lo van a disfrutar :P :

Mily canta con Antolín durante la presentación del libro DÉMOSLE UN BUEN FINAL A ESTA HISTORIA from lanacion.com on Vimeo.

…………………………………………………………………………………………..

► [GALERÍA] De yapa: imágenes de esa tarde/noche:

………………………………………………………………………………………

Una consigna para este viernes: Los invito a que hablemos sobre ese mágico martes que tanto significó no solo para mí sino también para toda la comunidad y, de paso, les hago un pedido: que me vayan mandando fotos durante toda la semana que viene del libro de Cinescalas en sus bibliotecas (y en lo posible que estén ustedes en la imagen), así armo un post alusivo más adelante cuando vuelva de mi descanso; me voy de vacaciones hasta el  lunes 23; ¡nos reencontramos ese día, muchachada!

………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………

  • Gastón Massenzio

    Te merecés todo lo bueno que te pasa. Felicitaciones por tu gran libro. Un beso grande. Gastón.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      :) Muchas gracias Gastón! y gracias por el disco y la ayuda microfonil (?) jaja, beso!

  • Molioh

    Te dije que se me estaba por salir el corazòn y vos insistìs Mily! como no da ponerme sentimental en el laburo llego a casa y comento! solo vi las fotos y en todas se te va tan feliz … que lindo!

  • Vanesa Ramirez

    Que lindo todo lo que lei, lo que vi, lo que escuche…los sueños..sueños son y que lindo es poder abrazarlos realizados. Me alegro mucho y no me queria perder d dejarte este saluditos..Un beso enorme bombona!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Vane por estar siempre con una frase justa! besos para vos!

  • Gaby_G

    Que buenos los videos Mily! al menos puedo ver lo que me perdi! asi que paso para felicitarte porque el martes ni me pude acercar! la verdad que fue muy lindo ver tanta gente y aunque ya no me sorprende lo que genera el blog, no dejo de asombrarme ya que sale de cualquier parámetro, al menos de los parametros que yo conozco :)
    La semana que viene mando la foto con mi libro :)

    Felices bien merecidas vacaciones!!!
    besos!

    • Carolina Torfano

      vos lo dijiste, Cinescalas supera cualquier parámetro! :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Cómo me alegró que hayas estado aunque sea un ratito! te quiero mucho, gracias de corazón por haber pasado a compartir ese momento tan especial, Gaby!

  • pAOLAOK

    Hola a todos! Lo de ayer fue bastante emotivo, en mas d una oportunidad se me cayo un lagrimon… fue muy linda la presentacion de Hernan, contandonos un poco mas d la parte d Mily q no conocemos, su historia, sus comienzos. La describio tal cual, con la personalidad suficiente para crear un estilo propio y hacerse camino. Grosa.
    Las palabras de Guadalupe (es ese el nombre no??) tambien me llegaron mucho… creo q ambos le dieron un gran marco a las palabras d la anfitriona d la noche.
    A Mily se la vio radiante, hermosa, y muy emocionada. Creo q no se esperaba q surgieran tantas preguntas pero contesto tooooodo como una celebrity, una reina, supongo q la noche la habra terminado agotada desp de firmar tantos libros…
    Se vivio un clima de ansiedad y emocion. Me dio alegria volver a ver gente q hacia mucho no veia, como Fede, Luz, Jesi, Fito, Edu y conocer a otros tantos de los q solo conocia sus palabras, como Nati q es una divina, Cat, Ezequiel, Luciernaga, Santiago (estas igual q en la foto!!! jajajaaa)… tuve q irme rapido xq tenia otro compromiso pero me hubiera gustado poder conocer a mas cinescaleros. A Mily por ejemplo, me conto Nati q estaba pero no la pude reconocer! (Esta buena la idea del nick en la espalda, o en la frente, jajajaaaaa!)
    En fin la verdad q fue muy lindo poder acompaniar (donde esta la enie en la tablet??) a Mily en este momento tan importante de su vida. El finde me devoro el libro. Te quiero Mily!!
    Saludos a todos!!!

    • pAOLAOK

      El otro día escribí esto de acá arriba, y ahora agrego, después de ver los videos, ME EMOCIONÉ DE NUEVO!!! jajaja
      El primer video es perfecto, las palabras, la música, el marco, se puede percibir como sonido de fondo una juntada de amigos y mucha buena onda. Y felicidad, por ver que el otro, en este caso Mily, puede cumplir su sueño…
      Quiero decir que es muy lindo y a la vez muy extraño lo que aquí ocurre, que es emocionarnos y ponernos súper feliz por el logro ajeno. Esto de ser tan generoso no siempre pasa, y aquí sí… y estamos re chochos!
      Felicidades y Salud para todos los cinescaleros!! Beso gigante!!

    • Catalina

      me quedé con ganas de charlar !!! gracias por presentarte :) muy cierto lo que agregaste sobre la generosidad. tanta gente comparte sus cosas en las redes sociales pero los esquivo de una manera increíble… pero acá no puedo. es un placer leerlos y es una necesidad querer ser parte de la emoción del otro ! te mando un beso enorme y que andes genial !

      • pAOLAOK

        Es que es muy loco lo que pasa, estamos re contentos y orgullosos por el logro del otro, el querer estar y acompañar a alguien en un momento tan especial es maravilloso. Juntamos nuestras almas ;)
        Beso grande Cat!

    • Anpy

      Pao, un placer haberte conocido…
      Lamento no haber podido charlar más con vos, pero ahora tus palabras tienen cara!!!
      Un beso grande.

      • pAOLAOK

        Comparto lo que dice Cat, Anpy… Sos amorosa y tenes tooooda la buena onda personalmente como cuando escribís x acá!! Me encantó lo que dijiste en el video, y cómo: con una gran sonrisa de felicidad!
        ¡Transmitís buena energía! Beso grande ;)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Yo tambièn te quiero!!! se te notó re contenta en el video y ese martes, me alegro que la hayas pasado bien y esas palabras que me dijiste ese día y ese abrazo fueron emocionantes para mi! Feliz día atrasado! y de nuevo gracias por tan hermosas palabras :)

      • pAOLAOK

        Sí estaba feliz!! te cuento que ese martes había sido muy especial para mí xq me estuvieron agasajando toda la tarde en el laburo (por el día, viste? jaja) y llegar a Dunken fue como la frutilla que le faltaba a la torta.
        Me sentí muy emocionada y feliz x tu gran logro… y también x mí por haber podido acompañarte en ese día! Y x todos los que pudimos ir! Te juro que estábamos todos sonriendo!
        Y las palabras no son ni más ni menos que las que te merecés. Gracias por todo! :)

  • Carolain22

    Yo no pude estar físicamente el martes con uds., pero mientras miraba “The East” (siempre recordaré que la vi el día de la presentación de tu libro) me di cuenta de que ya eran las 18.10 y pensé en vos, disfrutando de ese hermoso momento que se evidencia en las fotos que vi y en la presencia de toda tu gente acompañándote en este logro maravilloso.
    Me alegro mucho, mucho, muuuucho de todo lo que estás pasando ahora y, a pesar de que no no estoy aquí desde el inicio, de que lo que te llevó a comenzar el blog se haya transformado en algo tan grande para tanta gente a la que acompañás, transformás, divertís y emocionás. Me encanta haber encontrado este blog y haberte conocido… aunque sea a la distancia. Besosssss

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Te extrañamos! pero lo de “compañía a la distancia” volvió a sentirse así, es muy lindo que hayas estado con la cabeza en la presentación, mandando buenas energías, me emociona mucho! Beso enorme Caro!

  • Te Huel

    Fue buenisimo! yo te agradezco de corazon que me hayas invitado! si hasta le mostre a mi familia mi comentario en un libro!!! jajajaj hubo mucha buena onda, como la que hay siempre en este espacio, Te felicito! y como bien dijiste esta fue la presentacion de tu PRIMER libro, que se vengan otros! nosotros vamos a estar aca, esperandolos y haciendote el aguante, Larga Vida a Cinescalas!!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Yo quiero que sepas que me hiciste emocionar cuando te acercaste para decirme lo del epílogo, casi me pongo a llorar ahí mismo. No me olvido de eso. Gracias por haber estado, Te!

      • Te Huel

        sos grosa! fue todo un placer para mi!

  • Lujan20

    Hola a todos!! Voy a hacer esta primera pasada después de haber leído el post, haber seguido cada enlace oculto y de haber visto la galería de imágines. Luego retomaré cuando termine de ver los videos.

    Si bien me hubiera encantado poder haber estado ahí, lo sentí muy de cerca. Lo que les agradezco enormemente. Lo tuve presente en todo momento en ese día: pensaba solo en volver a casa para poder sentarme tranquila a disfrutar de algunas imagen que alguien haya compartido; estuve en la clase pensando que seguramente me espera algo más a la vuelta. Simplmente ansionsa, y sobre todo emocionada. Lo sentí muy de cerca. Y creo que es debido a lo que logramos como comunidad, eso mismo que mencionás en post Milagros y que me fascinó: “Todos los días acá hay una persona que sabe cómo traducir el pensamiento, el sentimiento, las pulsiones de alguna otra”. Todos los sentimientos en ese día, de cada cinescalero, sea donde sea que esté, fueron uno. Por un lado una emoción total ante el gran cariño que te tenemos y que llegamos a tener uno con otros, y debido a la importancia que tiene el blog en nuestras vidas. Y por otro lado, un enorme orgullo al ver materializarse “un proyecto que empezó hace tres años y que se ramificó en vínculos afectivos y en la palabra escrita”. Ese rostro de felicidad que se percibe en cada una d elas fotos de esa galería es la prueba.

    Una vez más Milagros, felicitaciones!!! Y otra vez gracias a vos y a toda la comunidad cinescalera por esto grande, hermoso ( o “groso” como diría Lore) que logramos tener.

    Saludos para todos.

  • Javi SB

    Mily! Que lindo fue estar ahí viendo ese sueño tuyo hecho realidad!!!

    Lamenté enormemente tener que haberme ido por un rato para dar clases, justo cuando comenzaba el intercambio con las preguntas de los cinescaleros… Como te dije cuando luego me sumé al “tercer tiempo” siento que cada momento que sí pude presenciar fue con esa fluidez y esa armonía tan característica de este espacio y de esta comunidad.

    Cada canción de Antolín, bellas en sus letras y melodías. Cada palabra con la que te describió Hernán. La emoción que se notaba en la voz de Guadalupe al hablar de Cinescalas y de la pasión con la que lo llevás adelante. Vos leyéndonos a vos misma, en el que quizá haya sido EL momento mágico de esta presentación. La sonrisa en la cara de los cinescaleros (de los que conocía y a los que siempre es una alegría encontrar, pero también de los que me quedé con ganas de conocer).

    Que lindas palabras las que dejaron los Cinescaleros! Siento que nos representaron a todos en ellas! Después de habernos visto a tantos y con tanta emoción (y llevando en el corazón y en la mente a los que no podían estar allí pero estaban a la distancia como Lore, Luján, Claudia, Facu, Maru, Caro y algún otro que olvide), parafraseando a Galeano, siente que junto a Mily somos ese mar de fueguitos que ilumina este espacio y que mantiene la llama ardiente de este blog unidos por la pasión del cine, la literatura, la música, el arte. Propongo que busquemos una excusa para un nuevo #EncuentroCinescalero pronto!

    Mily, te quiero, sabés lo clave que fue este espacio en el momento en el que lo descubrí. La del martes fue la primera de muchas presentaciones por venir! La próxima, quién te dice, no sea en una Feria del Libro, o acaso alguno duda que esto seguirá creciendo?

    Buenas Vacaciones, descansá, te las merecés! Y para los que nos quedamos, buen viernes y mejor finde!

    • Lujan20

      Me encantó todo lo que compartiste Javier!!! Y me encanta como mira tu pensamiento a ese futuro!!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Yo también te quiero Javi! gracias por todo lo que escribiste, es cierto…el blog se mantiene porque se mantiene nuestra pasión por las cosas. gracias por ser parte de esto y sin dudas que hay que buscar excusas para una nueva reunión. mil gracias por todo lo que escribiste, beso!

    • Marilina Nennhuber

      Que lindo lo que escribiste Javi, y si, quiero encuentro cinescalero así les conozco las caras!!!

  • Luz Quilis

    Aquel mágico martes de septiembre…ó antes de ayer en Dunken observando el nacimiento de tu obra de Mily, sentí que la hermosa dedicatoria que escribiste en mi preciado libro va a convertirse con el tiempo en un codiciado autógrafo, es más estoy tan convencida como cuando supe que esos entrañables textos debían trascender el blog para que más y más almas los disfruten. Fue muy especial ver a la comunidad reunida, en realidad no hacíamos mas que lo mismo que hacemos a diario, tener algo en común y eso no abunda. Hermoso e inolvidable momento…beso para todos y para vos felices vacaciones Mily!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “Mágico”, tal cual, yo lo sentí y viví de ese modo, gracias a todos que estaban ahí y a vos en particular. siempre es una alegría enorme verte y no tengo palabras para agradecerte por el hecho de que me acompañes en cada paso que doy con el blog, te quiero mucho! beso grande!

  • Lujan20

    Hago mi segunda pasada después de haber visto los videos. Me gustó mucho la recopilación que se hizo de ese día (Matías Aimar también editó el video esta vez?? Ya es uno más del blog).
    Me emocioné hasta las lágrimas cuando te escuché hablar Milagros, la emoción que se sentía en tu voz fue contagiosa. Y más que nada la emoción puesta, o debida, al contenido de lo que decías.
    Y creo que en el video y en esos testimonios se aplica una vez más ese traducción de pensamiento y sentimiento porque coincidí con cada parabra que se dijo respecto del blog y de vos Milagros: lo de haber comenzado por el cine y haberse explayado luego a la literatura, a la música, y un “intercambio constante”; un lugar donde se lee sobre cine de una forma fuera de lo común; lo de ser “una fuente de inspiración”, lo de ser un lugar donde se trata con respecto las diferentes opiniones, de una forma constructiva, y donde además interactúan personas de distintas edades “unidas por una pasión por el cine”; lo de entrar y “no irte más” porque es ese “rincón diario” donde “te entienden”, donde no estás solo. Coincido con cada uno de estos pensamientos.

    Realmente un día memorable!!!

    PD: Voy a necesitar que se identifiquen algunas voces y rostros para poder conocerlos!!

    • pAOLAOK

      jajaja yo entré y no me fui más… y no pienso hacerlo!! jajaja Abrazo!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Luján! qué lindo seguir respondiendo a tus palabras después de estos años, se te extrañó el martes pero ya te daré un abrazo pronto que lo va a compensar! gracias por todo, por ser parte de este rincón, cambiándome la vida en consecuencia. beso!

      • Lujan20

        Sabés que me pone muy contenta cuando pienso en los tres años del blog, y pensar que aún estoy acá, con la mismas pasiones que me llevaron a entrar al blog, y, aún mejor, magnificadas por lo que logramos como comunidad, por estos lazos -de todas las naturalezas- que creamos entre todos. Sentir que todo lo que cambié y crecí en este tiempo lo fue compartiendo con Uds., que lo fui haciendo a la par del crecimiento de las emociones y de identidad que permitió el blog, o más precisamente, que dio lugar esta magnífica interacción entre vos, los Cinescaleros y el contenido variado de los distintos posts. Me encanta!! Y me gusta mucho más aún sabiendo que pronto compensaremos ese tan esperado encuentro =D.

  • Carolina Torfano

    Que hermoso todo lo que escribiste Mily, y que lindo ver los videos y las fotos y revivir ese día y todo lo que se sintió!! Fue uno de esos días que te querés guardar en la memoria y en el corazón para siempre, sabiendo que de vez en cuando vas a volver a sonreir al recordarlo. Para mi fue una experiencia única, un día mágico y un placer enorme haber presenciado el lanzamiento oficial de Démosle un buen final a esta historia. Se me llenó el corazón de felicidad, y a medida que pasaba el tiempo y se decian más y más cosas maravillosas sobre vos, el libro, y Cinescalas, no podía evitar sonreir y ponerme contenta con todos los reconocimientos que te hacian. Con todas las cosas que decían sobre vos y sobre tu amor por el cine y la escritura, sobre tu entrega a lo que hacés desde el corazón, sobre tus logros y como fue creciendo tu persona gracias a ellos.. tanto lo que dijo Hernán como Guadalupe fue muy emocionante, y tan ciertas. Y antes de escucharlos a ellos, escuchar a Antolín que no me voy a cansar de decir que es un dulce, y que sus canciones son taan lindas. Quería tener una hoja así anotaba sus letras, son preciosas! Y después escucharte a vos cantar junto a él, más emocionante! Esa canción, esa última frase que pusiste “tal vez me deprimo demasiado bien”, llegó y cómo. Seguís sorprendiendome Mily, seguís escalando en la pirámide de idolatría que tengo :)
    Como puse el otro día, es tal cual como se siente acá. Lo sincero de todas las sonrisas en las caras de los que te acompañaron, de las palabras que se dijeron, de la emoción que se veía en muchas miradas, la alegría que se sentía porque vos cumpliste un sueño, y todos nosotros nos fuimos con el libro a nuestras casas. La pasé genial! Fue muy lindo todo lo que se dijo, ver a los cinescaleros, conocerlos!! Hablar con uds, abrazarlos, y sentirlos tal cual como los siento por acá. Como puse en el comentario del otro día, me dio mucha pena no haber hablado con todos o enterarme después que estuvo tal o tal otro, pero sé que va a haber otra reunión, tiene que haberla, busquemos excusas!!
    Cuando se viven cosas así donde se sienten tantas cosas y emociones, pasa algo mágico. A mi me ponen muy feliz, y se me llena el corazón como puse antes, sigo con una sonrisa por mucho tiempo y me quedo con hermosos recuerdos. Si así me siento yo, no me quiero imaginar vos que sos la protagonista de ese día, de ese sueño cumplido, sos la que hizo realidad todo esto que como dijo Guadalupe, es mucho más que un blog. Es una comunidad, es un intercambio infinito, es acompañarse a la distancia, es hacer amigos, es hacer lo que más te gusta, es sentirse bien, es sentirse menos solo, es ser vos. Y Vos sos la única que pudo lograrlo, es increíble todo lo que transmitís, lo que nos haces sentir y vivir, lo tuyo es contagioso, como que nos atraés como magnets, vos tenés una luz hermosa alrededor, vos sos quien hace que pasen esas cosas mágicas.
    Yo me la paso agradeciéndote cosas, pero es mucho lo que vos hacés y lo que nos das, y nunca voy a cansarme de decirte Gracias. Si no fuera por vos, y por Cinescalas, no sé.. ya no quiero imaginarme sin el blog, sin uds, y sin vos en mi vida.
    Te recontra felicito Mily, si hay algo que me pone super contenta es ver sueños cumplidos! Gracias por invitarme y dejarme ser parte del tuyo, ver que realmente estabas más que feliz porque no dejabas de sonreir. Gracias por tu dedicatoria, por tus abrazos, por lo que hablamos, y por contagiarme siempre de tu luz. Te quiero mucho, y que sigas cumpliendo más sueños!!!

    EXCELSIOR CINESCALAS!

    PD: Más tarde te mando la foto, ahora tengo un toallón en la cabeza y mucho no da jaja :)

    • Catalina

      linda que sos Caro. admiro y envidio que siempre tenés palabras hermosas para compartir. siguen y siguen saliendo ! un gusto verte como siempre, y compartir comentarios cómplices en la presentación -que por cierto, quedaron en evidencia en los videos haha. un abrazo y espero que te mejores.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      tan amorosa que sos!! hermosas las fotos que vi donde estas vos y Mily, divinas las dos :)

    • Molioh

      Haces que me den ganas de estrujarte cada vez que te leo Caro. Hermoso todo el comentario y tan cierto!! <3

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me pasa lo miso que a mi tocaya! me dan ganas de abrazarte! entre este comentario y lo que escribiste en Facebook estoy super emocionada. Sabés lo mucho que te quiero y lo mucho que valoro que me hayas acompañado ese día y que lo hayas disfrutado así, tan a flor de piel como yo. Vos también me contagiás luz, sos una persona muy especial y leer lo que significa el blog en tu vida me hace sentir que al menos puedo devolver una parte de todo lo que me da tu amistad. Te adoro!
      PD. Te dejé un regalo con Cat que me olvidé de darte entre tanta emoción! :)

  • Pachuao

    Mily, no pude estar, pero viendo los vídeos pide sentir que lo vivo en parte. Te felicito por todo lo que te esta pasando, como siempre dicen “cosecharas tu siembra” (sin el taparrabos de Laport). Espero tener el libro pronto en mis manos, creo que es lo más cercano a escribir uno que puedo estar!
    Sorpresa grata al ver la cita calamaresca’

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Ignacio! te cuento que te re citamos el martes con tu frase “no estás solo en esto”, nos vemos muy pronto! beso! :)

  • Fito Mendonca

    Mily, un honor y un placer haber compartido ese momento con vos y la comunidad cinescalera! felicitaciones y disfrutá del merecido descanso!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Pero por favor! el honor es mío! gracias por haber ido y por las palabras que dijiste en el intercambio :)

  • Ana Mancuso

    Esto es fantástico… Vos te das cuenta de que lo que tenés en este espacio es un GRAN diario personal multimedia, no? Que cuando pasen los años, y lo releas y lo reveas, vas a llorar tanto (más) que vas a inundar cualquier lugar en el que estés, no? xD
    Estoy tan contenta por vos!!!

    Felicitaciones! Una vez más!
    Y viva la pizza de Guerrin cheeeeee! Jajajajajaja

    Ps. Nunca le regalé a alguien tantos escraches en mi vida como a vos! Aprecialo eehh!! xD

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      al final lo unico que te importa a vos es la pizza Anis!! :P

      • Catalina

        cuando la pruebes nos contás.
        hahahahhahahhahahaha

      • Molioh

        Sabia Anis y eso que ustedes no comieron la de Atún!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja, la posdata! te iba a escribir diciéndote algo de eso, te juro, recordando ese intercambio a raíz de “la foto Batman” jajaja. muy lindo eso de diario personal multimedia, lo siento así :) – te quiero mucho! gracias por todo! y ya volveremos a Guerrin a hablar largo y tendido (cómo hablaríamos nosotras si no? jaja), beso!

  • Rocío Freire Castro

    Mily, qué hermoso recordar así ese momento! Justo llegué tarde y no te había podido ver con Antolín, así que genial haber podido hacerlo ahora con los videos (no parece, porque gracias a la magia de la edición aparezco mirando extasiada mientras cantaban, en un escrache TERRIBLE, jaja). Estuvieron preciosos!
    Es tan emotivo leer todos los comentarios, y ver el amor que circula acá, la admiración y los sentimientos compartidos que hacen de esta una comunidad viva. Realmente te felicito de todo corazón y te agradezco de nuevo por haber generado este espacio de encuentro.
    Besote!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, saliste hermosa en el video! muchas gracias por las felicitaciones y gracias por haber estado ahí Rocio, me encantó verte :)

      • Rocío Freire Castro

        Mentiraaaa!!! jajajaja. Lo digo de nuevo: gracias por permitirme estar, es hermoso conocerte y llevarte en el libro, con dedicatoria y todo ♥

  • Catalina

    No sé cómo comenzar el comentario después de semejante emoción. Bellísimo post, Mily. Tan lleno de evidencia, no sólo de la magia y perfección de ese atardecer puertas adentro, sino también de lo que significa este espacio para cada uno de los que comentan y lo necesario que son todos para que Cinescalas tenga vida.
    Cada elección fue perfecta, como si lo hubieras planeado desde siempre. La música me dejó en un estado de trance profundo (inserte link a Babasónicos acá), Caro Torfano lo sabe, la dulzura detrás de las letras, y la simpleza de Antolín, con su guitarra y ese órgano que se escuchaba bajito pero complementaba perfectamente, adelantando la vibra que iba a continuar toda la tarde, de piel de gallina y lágrimas a punto de caer.
    Las palabras de tus colegas, hablando de vos, hablando de nosotros. Necesité ponerme la camiseta y dar ese gracias en nombre de todos, los que estábamos y los que no (dije cualquier cosa seguro, pero fue de corazón nervioso). Y ni hablar de los hermosos testimonios de los que se animaron a la cámara.
    Nuevamente Matías se lució con sus videos, felicitaciones y gracias a él por capturar esos momentos y musicalizarlos tan bien; también hermosas las fotos de Ezequiel !
    Es emocionante pensar como se dio todo tan naturalmente en ese espacio. Si bien la timidez nos ganó a muchos, me conmovieron las palabras de Miriam (creo que era así su nombre), que se acercó a saludar, me dijo que era nueva en el blog y que nunca comentaba, pero como le dije, lo importante es que llegó y pudo estar ahí, llevándose su libro para conocer tantos textos clave en la historia de Cinescalas y Milagros. Otra cosa que me mató fue ver a Rodrigo, que dicho sea de paso: da señales de vida !! El hecho de que pudo viajar, llevar semejante regalo, hacer esas preguntas… increíble.
    En fin, fue un momento inolvidable, de esos que nunca pensé que iba a tener en mi vida: formar parte de una comunidad online -que se extiende a lo offline-, ir a la presentación de un libro, y tantas otras oportunidades que me dio una gran amiga que hice por acá. Repito que es muy fuerte el aprecio que le tengo a cada uno de ustedes, nos conozcamos personalmente o no. A veces siento que este lugar es mágico, pero irreal. En la vida normal uno se ve defraudado muchas veces, hasta por la gente más querida. Acá nunca me voy mal, nunca me siento decepcionada (salvo ayer que me dejó un poco mal y sorprendida lo de Mariana), siempre abundan las risas, los llantos, las reflexiones, los buenos deseos y sobre todo mucho aprendizaje.
    Felicitaciones Milagros, una vez más, por este logro increíble. Desde el martes no puedo dejar de ponerme en tu lugar y recapacitar sobre todo lo que sucedió. Ojalá todos podamos disfrutar de un día así, en el que todo sale perfecto y cumplimos más de un sueño a la vez. Te quiero mucho, gracias por estar acá y muchas gracias por estar afuera, tu amistad es algo que me hizo mucho bien en este último tiempo, y el vínculo que logramos es algo que estoy segura nunca se va a romper.
    “Y mientras tanto acá en el desierto, yo ya no soy un turista más. Tengo un hogar lejos del hogar.” Ahora los voy a recordar a todos cada vez que escuche a Antolín, y cuando esté lejos, este espacio va a ser un hogar lejos de mi hogar :’)
    Cierr

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      que lindo tu coment Cat!! re lindas las anecdotas de los encuentros con los otros Cinecaleros, me encantó leerte :)

      • Catalina

        Gracias Lore ! Estuviste muy presente, fue una lástima que no hubo señal para skypear. Pero estuviste en la mente de Mily y de muchos de nosotros :’)

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          ay! es tan lindo y gratificante saber que a una la tienen asi de presente, que me emociona un monton!! gracias :)

          • Molioh

            Si lore, me puso bastante triste que no aparecieras menos cuarto como habíamos pactado no quería que te lo perdieras.Pero bueno por suerte pudimos conectar aunque sea un segundo con vos y estuviste con nosotros :)

          • Molioh

            Si lore, me puso bastante triste que no aparecieras menos cuarto como habíamos pactado no quería que te lo perdieras.Pero bueno por suerte pudimos conectar aunque sea un segundo con vos y estuviste con nosotros :)

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            una pena haber llegado 6 minutos tarde y ya no poder verlos…pero despues si, y con eso me alcanzó :)

          • Molioh

            Genial!

    • rodrigo13

      Bellisimo este coment! o sea, un dia que no me ves y ya me extrañas! no se como vas a hacer cuando te vayas! jaja.. me encantaron tus palabras y me encanto conocerte, estoy seguro que todo lo que te espera en la vida va a ser genial…
      Y comparto lo de “momento inolvidable” fue asi, tal cual…

      • Catalina

        Gracias Rodri !! me había quedado preocupada, soy de esas personas que necesitan saber que el otro llegó bien a destino, y no tenía cómo sacarme la duda. Fue un placer conocerte también, seguimos en contacto, aunque sea cada diez días voy a pasar por acá. te mando un abrazo y muchos éxitos !

    • Molioh

      Si, era Miriam! me encantó que se acercara, me pareció conmovedor el gesto también. Miriam queremos leerte!!!

      Siempre tan linda Cat en todo lo que decís… estoy pensando en algo que no te haya dicho ( creo que ya quedo claro que me resultaste adorable desde el día 1) y lo primero que se me vino a la cabeza fue que en un momento pensé para mis adentros ” que suerte que en vivo y en directo conserva ese sentido del humor que tanto me gusta de ella” si, durante la cena.Un dato nuevo :P

      • Catalina

        ay sos un amor ! gracias Mily. no cualquiera aprecia mi extraño humor :’) y nunca nadie me lo había marcado así. aprecio mucho el afecto y tus palabras. un beso enorme y seguimos hablando !

        • Molioh

          Calculo que debe ser porque el mio es bastante extraño y parecido también… Ayer le conté a mis viejos la antecdota de nuestra aparente vecinitud (???) y de tu envidia cuasi voyeristica para con mi tortuga, no podían para de reirse. También les constó ubicar el edificio, la lerditud en mi casa es hereditaria ja!

          • Catalina

            hahahhahaha ROBERTOOOOOOOOOOO ♥
            después entendí el porqué de la confusión: hay dos inmobiliarias en el cuadrante. vos pensabas en la de la esquina, yo decía la que está sobre ciudad de la paz.

          • Molioh

            Claro!!! Ahora cuando estes en tu super vuelta al mundo y yo camine por mi cuadra entre el balcón de la acumuladora, la inmobiliaria y la puerta vidriada de tu edificio voy a pensar en vos… :)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Eso Miriam, queremos leerte! :) fue ella quien me contó la anécdota de la proximidad de ustedes dos y la tortuga, después Cat me explicó todo, muy loco! jaja

        • Molioh

          posta? jajaja que grande Miriam! Eso de como obra el destino cada vez me parece más sorprendente!

    • Natalia Paez

      Que linda Cat! Siempre tan sensible y justa en lo que decis.. Te vamos a extrañar por acá! Más te vale hacer un micro comment de vez en cuando, aunque sea. Con quién me voy a babosear por Brody, sino? Eh? Eh?

      • Catalina

        hahahahaha estoy segura de que vas a tener apoyo en ese baboseo. gracias Naty, un gusto verte y a Javier también :’)

    • FEDECHIZZO

      En realidad no se animaron a la cámara….no les di opcion jajaja.

      • Catalina

        hahahahahaha te faltó dar la cara aparte de la mano para el mic !

        • FEDECHIZZO

          jajaja no….yo hablé primero,un monólogo sentadito en un banco de cara a la cámara, micrófono en mano y fui censurado :P

          Había hecho entrevistas a varios hombres también…pero al parecer se escuchaba bajito y no entraron en la edición del video.

          • Catalina

            terrible denuncia ! hahahaha
            Matías debe haber tenido sus razones para el recorte.

          • FEDECHIZZO

            Mi cara es censurable jaja

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      El cierre de tu comentario me deja sin palabras. Te voy a extrañar mucho! Fuiste muy importante en estos días previos a la presentación y te convertiste en mi amiga y confidente con una naturalidad que solo los que estamos acá sabemos entender. Te quiero, ya lo sabés, por tu incondicionalidad, por tu sensibilidad y por hacer lo que dice Angela Chase de decir cosas que se quedan en mi corazón.

      ….

      …..

      ….BITCH! jajaja, tenía que hacerlo

      • Catalina

        ay que tierna que sos ! sabés que significas lo mismo para mi. gracias por confiar y por dejarme confiar en vos ! te quiero mucho !

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Hola!

    Changos!! a ver…por donde empiezo??…
    Voy a empezar a decir que viví ese dia con una mezcla de sentimeintos atroz; por un lado la alegria inmensa de saber que por fin habia llegado el momento que tanto esperamos, el lanzamiento oficial de Démosle Un Buen Final a Esta Historia. Tenia una emocion tremenda porque se iba a hacer tangible el sueño de Mily y justo ese Martes al mediodia me llegó el libro!! el cartero nunca entendió porque aplaudí cuando lo fui a recibir y me miraba raro mientras yo firmaba como podia la entrega porque las lagrimas querian salir a toda costa. Abri el sobre, saqué la bolsa, saqué el libro, lei la dedicatoria y, ya sin poder controlar las lagrimas de emocion, lo abracé fuerte fuerte….y ahi me agarró de nuevo la bronca y la tristeza por no poder compartir ese momento con vos, Mily, y con todos ustedes, mis amigos…pero superado ese momento, volvió la sonrisa, el orgullo, la ansiedad, los nervios, y cuando llegó la hora señalada, mis pensamientos estaban allá, en esa libreria…despues vino la conexion por Skype y la pude ver a Mily y a unos cuantos mas, pero como dije, no pego cara con nombre, asi que a algunos no los reconocí…
    Ahora veo los videos, las fotos y es tal cual me imaginé!! todos con tanta buena onda, hermosos, amables, compartiendo esto que tenemos pero ahora viviendolo en carne y hueso y me emociona leer sus coments abajo de como lo sintieron ustedes y claro que comprendo lo magico, especial que fue presenciar esto!!! LA ALEGRIA que me dá que se hayan visto las caras, que se reconozcan en esencia por leerse en este blog, no cabe en mi corazon :)

    Mily: las palabras de felicitaciones por lo que lograste me quedan cortas…verte tan radiante, tan feliz, no hace mas que confirmar que este era tu camino, que a ese momento de ese Martes era donde estabas destinada a estar…y por supuesto que creo que Démosle es el primero de una coleccion de libros de Cinescalas, no tengo dudas!!
    Te admiro y te quiero mucho…nadie se merece todo esto mas que vos…..gracias por todo, gracias por tanto!!
    Que pases unas hermosas vacaciones :)

    Buen Viernes para toda la muchachada!!!

    pd1: las cronicas de algunso de ustedes sobre momentos o encuentros, para mi, no tienen precio, gracias por compartirlas…
    pd2: que vamos a hacer todos estos dias sin post eh? eh? eh?… :P

    • Catalina

      “ese momento de ese Martes era donde estabas destinada a estar”
      tenía que ser ! muy hermoso lo que compartiste. abrazo enorme <3

    • pAOLAOK

      hermosas palabras! y sí, fue muy lindo poder compartir esta alegría con el resto de la comunidad… y con Mily, obviusly :) )

      • Natalia Paez

        Pao! Ahora te diste cuenta quién es Mili B. y quién soy yo?? jajaja! Viste que no somos la misma persona??

        • pAOLAOK

          Nati!! un gusto conocerte! sabés que no, que todavía no ubico a Mily?? alias Molioh aka, jaja. Hubiera jurado q eras vos!! Sale en el video??

    • Lujan20

      Me encantó tu crónica de recepción del libro!!! Y también me pregunto qué vamos a hacer todo estos días sin post!!!

    • rodrigo13

      Maravilloso Lore… Pero te digo algo, siempre estuviste presente…

    • Javi SB

      Lore!!! Que momento único ese de la recepción del libro! :) Estuviste ahi presente… en el corazón, pero también en el intercambio entre los cinescaleros! :)

    • Natalia Paez

      Que linda Lore! Queria conocerte por Skype!! La proxima hagamos una juntada, aunque sea virtual, con los cinescaleros del interior y exterior. Besote!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Lore! siempre me emocionás! no te das una idea de lo mucho que pensé en vos en estos días y el martes en particular, obviamente me pasó lo mismo que vos, una mezcla de sensaciones, contenta porque tenías el libro pero triste porque me hubiese gustado darte un abrazo (no va a faltar oportunidad, lo sé); pero la frutilla del postre fue verte por Skype caminando por Corrientes jajaja, me sentí muy muy feliz de al menos verte dos segundos y hablarte y escucharte. Te quiero un montó! Gracias por ese apoyo que se siente tan cercano siempre :)

  • Dario Villalba

    hola buenas noches….
    yo te vuelvo a escribir
    “somos como pequeñas luces que formamos una gran galaxia, de la cual me gusta sertirme parte, por que no estamos solos en esto, y es desde aca que me gusta viajar, sin escalas” …….

    gracias a vos y todos lo que se sienten parte de esto.

  • Molioh

    Venía pensando en el viaje del laburo a casa qué podía escribir, que podía decirles que no les haya dicho ya en el post previo al libro luego de la presentación. Me cuesta no repetirme porque lo que sentí ese día es lo mismo que siento todos los días cuando me siento a pasar y compartir el rato con ustedes y con Mily. Claro que el martes además de todo eso estaba cargado de una emoción especial, finalmente y después de tanta espera, tanta pista, foto, frase que subías al micro blog de Demosle un buen final ese día que tanto esperaste y que tanto esperamos todos había llegado. Me lo venia imaginando con una semana de anticipación, creo que mi countdown empezó una semana antes. Tenia muchas ganas de conocerte Mily a vos, que como ya te dije tantas veces me hiciste sentir querida al toque, leerte y encontrarme en tantos textos tuyos y en tantas ideas, situaciones y momentos vividos me hizo quererte enseguida y no veía la hora de darte ese abrazo que te di cuando llegué, esos de los que te dicen que podes descansar porque ya llegaste. Porque para mi vos y cinescalas o “el nicho” son eso, son un descanso, un descanso de la cotidianidad que tantas veces pesa, son una dosis de alegría, de sabiduría, de cariño, que aprendí a recibir todos los días y que me ayuda a cruzar la puerta cada mañana.
    Llegué más temprano y lo primero que hice fue buscar esa tapa que tanto me gustó en la vidriera Y ahí estaba y fue inevitable no sonreír y verte a vos y todo lo que nos contás todos los días y las miles de charlas copadas que se dan y las playlists compartidas y los baboseos y los concursos, y las galerías, todo todo en esa vidriera!!! y fui consciente de que si estaba en esa vidriera ya nunca más iba a estar solo dentro de una computadora. Y ahi la sonrisa fue más grande todavía y desde ese momento empezaron una seguidilla de momentos que hasta hoy me tienen, como les dije antes, con el corazón que me late a mil, con el corazón que se me escapa. Y esto es nuevo… y me encanta!
    Primero Antolín, que no lo conocía pero que tiene esa voz que te endulza y te gana en la segunda nota, con su guitarra, su pianito y su microfono y nada más, como me gusta a mi y después ese duo. Que te animaras a cantar frente a todos nosotros fue un gesto hermoso de tu parte, gracias por eso, a mi me encantó, me hubiese gustado tener las letras de las canciones en la mano para llevarmelas junto con el libro se que me encantaron pero no puedo recordarlas del todo. Y después de esa gran introducción escuchar todo lo que se dijo de vos en la presentación, ver como sos digna de admiración por todo lo que haces y todo lo que lograste y verte recibir todo eso con esa humildad que tenes casí como no sintiéndote merecedora me hizo sentir orgullosa, como me pasa con mis amigas “de la vida real” cuando después de mucho esfuerzo logran algo que soñaban y que creian inalcanzable. Me encantó toda la presentación Mily, fue mucho más linda de como me la imaginé.
    Y después todo lo demás. Después los abrazos de Nati, de Cata, de Caro y de Rodri. Después el gesto hermoso de Caro, después Breaking Bad (inevitable) y el blu- ray de Brasil ( si Joao, quien más) después escucharlos, verlos y sentirlos, cenar con ustedes, hablar como si fuera un sabado cualquiera que salgo con amigos. Todo, pero todo muchisimo mejor de lo que imagine tantas veces.
    Lamento no haber podido conocer a más, lamento no haberme presentado con todos, me gano la verguenza y también lamento aquellos que no pudieron venir. Sepan que cada vez que hablaban de los cinescaleros ustedes estaban ahi.
    No, no puedo no repetirme, no puedo porque el sentimiento se repite constantemente y no hay manera de que me deshaga de el no puedo y no me interesa hacerlo. Fue una experiencia hermosa y única. Gracias Mily otra vez ( y millones más por adelantado por lo que está por venir) y gracias a todos por dejarme entrar asi tan fácil.

    Los quiero

    Felices Vacaciones tocaya, descansa y recupera energías para seguir creciendo se te va a extrañar mucho, a vos y al nicho!

    • Molioh

      Jebus! cada vez más extensa!!! perdón por eso…

      • pAOLAOK

        Mili le estaba diciendo a Nati que yo pensé q eras ella! jaja y que no te ubicaba!! saliste en el videíto?

        • Molioh

          Si pao me conto que nos viste parecidas en la foto y llegamos a la conclusión de que somos gemelas no idénticas separadas al nacer a cada una nos dieron medio medallón y cinescalas nos unió nuevamente. Encontré a mi gemela y encontré a una vecina gente que busca gente un poroto al lado de cinescalas jajajaja.
          Hablando en serio no tenemos nada que ver jaja y si salgo en el video al principio creo sentada atrás de caro t , cata y João justamente al lado de Naty.

          • pAOLAOK

            jaja separadas al nacer!! entonces estabas sentada cerca mío, mirá vos! ahora te busco en el video!!! :)

    • rodrigo13

      hermoso! comparto cada palabra! yo pase el dia anterior por el frente de la vidriera y me genero la misma sonrisa…

      • Molioh

        Después leete los del open post Ro, ahi está todo lo que te comenté, el apartado en mi mensaje, la charla con caro sobre nuestras caras cuando descubrimos que eras vos y la foto genial que puso… ah y también Lore confesando que ella sabia todo!ja!

        • rodrigo13

          ok, ahora voy

    • Catalina

      como te gusta mimarla a Mily y a todos con estos comentarios !!!!
      yo no paro de escuchar a Antolín, que letras tan sencillas pero divinas, hacen sonreir mucho a mi lado aniñado.
      acá podes escuchar los discos y ver las letras http://antolin.bandcamp.com/album/en-vivo-desde-la-casa-del-rbol
      y en la página de Laptra podés descargar los discos. llevo dos noches yéndome a dormir con su musiquita en mis oídos y me parece que quiero ir a verlo tocar antes de irme :’)

      • Molioh

        Eeaaaaaa! Gracias por el dato Cat! mi tarde libre de hoy será para dedicarme a el. Que lindo que te cante para que te duermas!!! Me encantó, super tierno! Ya lo dije en otro coment la gente con guitarra es una de mis debilidades!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          cantó hermoso Andrés! me encantó que me dejara elegir el setlist :P y ahora me encanta que lo hayan empezado a escuchar :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Qué lindo Mily!!! muchas gracias! siento que todo salió mucho mejor de lo que esperaba, coincido totalmente, es como si se hubiesen acomodado las piezas de manera perfecta, en armonía. Me encantó conocerte (al fin!), comer pizza de atún solas porque nadie nos quiso acompañar, jajaja, y ver mi cuadro de Ghost World (y a Margot, gracias por el inesperado plus) en casa, esperando a ser colgado. Te quiero mucho y las gracias van para tu lado, por llenarme de afecto de manera constante, beso!

      • Molioh

        Más linda!! me alegro que te haya gustado el regalito, venia con tu nombre atrás, no puede estar en otro lado que no sea tu pared, entre Meryl y Fuguet era? No me voy a cansar de decirtelo porque creo que no se expresarlo de la manera correcta pero por todas las cosas que me devolviste ( y acá es cuando me emociono nuevamente) “sin querer” te voy a estar eternamente agradecida. Love you!

    • Verónica

      Mily! Irradiás buena onda, es hemoso!

      Te quería decir que vi el video que armaste para el concurso. Me ENCANTÓ!! Es muy lindo y gratificante al alma ver condensado tanto amor y pasión en un solo espacio. También me gustó mucho la canción, no la conocía. Así que felicitaciones (aunque sea un poco demorado) por el hermoso video!

      • Molioh

        Vero gracias! Sos un amor!! Gracias por tomarte el tiempo de verlo y por las cosas lindas que decis :)
        Una pena que te fuiste el martes me hubiese gustado conocerte…

  • Mati Vega

    Felicitaciones mily, me imagino lo que debes sentir, un sueño cumplido. Increible que este blog haya logrado tanto, definitivamente sin escalas

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Mati! :)

  • Le Fo

    “Cuando uno enciende un farol para alumbrar el camino de otro, también ilumina sus propios pasos.” Nichiren Daishonin
    Graxias por la catarata de afecto, dicen por ahí que la valía del maestro se mide por la clase de discípulos que forja, llevado esto al blog, la calidez que se respiraba el martes en Dunken es reflejo de tu corazón :)
    Como diría el tanguero Mili”Cada día escribe mejor!”.

    • Molioh

      Que lindo coment Le Fo, me encanto!

      • Le Fo

        Graxias M :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Le! hermosas palabras, creo que la luz y todo el campo semántico se ajusta bastante a Cinescalas y a lo que sucedió el martes en particular, fue lindo verte allí! beso!

      • Le Fo

        Graxias Mili! Y ahora no sé como poner una carita colorada en un blog, sinó acá iría una, o dos :)

  • Caro Carrizo

    Yo viajé a Buenos Aires ese martes. Leo sus comentarios sobre lo que vivieron y les puedo asegurar que desde lejos se vivió la misma emoción/ansiedad/nervios/Felicidad. Que alguien cumpla sus sueños es maravilloso, y que ese alguien sea una persona a la que admirás y querés, es un plus sin calificativo lo suficientemente grande. Creo que estuvimos todos conectados durante el Día L. Eran las 2 pm acá y las 6 pm en Bs As, pero yo estaba allá.
    Gracias a todo el equipo de producción (sumando a los que nos dejaron material en FB también!) por las fotos, videos, entrevistas y relatos, fue realmente emocionante! Mily, irradiabas luz y felicidad! En Dunken había más magia y energía que en todo Hogwarts :) Hermosas las palabras de tus colegas! Mi plano favorito fue el de los Cinescaleros esperando en fila para darte un abrazo y para que les firmaras el libro, tan lindos todos!!!
    Pasaron 3 años, pero este es otro comienzo y siento que se vienen muchos más “Démosle un buen final a esta historia”
    Muchas Gracias de nuevo por crear Cinescalas, Mily! No te das una idea de lo que se siente tener tu rinconcito favorito tan cerca, cuando estás tan lejos :)
    Un abrazo a los Cinescaleros y uno especial para vos, que pases unas lindísimas vacaciones!!!

    • Caro Carrizo

      PS1: Me encantó Antolín!
      PS2: Creo que en estos días recibo mi libro! <3

      • Molioh

        Lo repito Caro, me guarde un abrazo para vos y otro para Lore, cuando quieran pueden reclamarlo vienen sin fecha de vencimiento! Muy lindo tu comentario!

    • rodrigo13

      me hiciste entrar con la primera frase! casi me da un ataque! Me hubiera gustado verte…

    • Catalina

      te sentimos acá Caro. llegó tu vibra encantadora hasta Dunken all over from LA !

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Caro!!! se te extrañó pero te tuvimos siempre presente!!! por favor avisame cuando te llegue el libro! “No te das una idea de lo que se siente tener tu rinconcito favorito tan cerca, cuando estás tan lejos :) ”, sos muy dulce, gracias por acompañarme y acompañarnos desde allá, te quiero mucho!

  • rodrigo13

    “En los detalles esta todo” … Soy un ferviente admirador de esas palabras, desde hace mucho tiempo las comprendí en carne propia y las adopté, ya que cuando uno dimensiona la importancia que tienen es muy difícil seguir adelante sin reparar en ellas.
    Me paso con este blog desde el día uno, han sido justamente los detalles los que me abrumaron, los relacionados con vos y con el camino que nos preparo el destino.
    Y el martes no fue la excepción, ya que desde el primer momento en que entre a esa sala los detalles se impusieron. Coincidí con las palabras de ambos presentadores, sobre todo con las de Hernán; aplaudo que haya hecho mención a la búsqueda y construcción de un estilo propio que te define a pesar de haberte formado en un medio con una impronta completamente distinta. Siempre te lo dije, eso es carácter puro. Lo fácil es entrar en la veta de la confrontación, lo difícil es lo que haces vos, apostar en el que te está leyendo…
    Fue muy interesante que hayan abordado, tanto él como Guadalupe, sus respectivas presentaciones desde puntos de vista totalmente diferentes ya que enriquecieron la dimensión que tiene el libro. Pero lo importante fue el detalle: ambos terminaron volviéndose personales. No es común que se termine haciendo hincapié en temas “subjetivos” como lo son el corazón o las agallas para serle fiel a un ideal.
    Recién le decía a una amiga tuya que las presentaciones pueden llegar a ser complicadas, por ahí no va mucha gente o por ahí no se logra armar la atmósfera indicada que ayude a trasmitir la enorme trascendencia que significa el escribir un libro. Y acá fue todo lo contrario: las sillas no alcanzaron, las preguntas fueron mezcladas con agradecimiento y admiración, las miradas se cruzaban cómplices preguntándose “¿y vos quien serás?”.
    Todos se fueron con una sonrisa en la cara, lo sé porque estuve un ratito parado en la puerta. Los que fueron acompañados, los que se encontraron con gente que nunca había visto y a pesar de eso le dieron un abrazo. Pero no solo ellos, sino también los que fueron solos, lo que se sentaron a un costadito sin hacer ruido, lo que hicieron la cola sin charlar con nadie porque, otra vez, no se animaron. Pero eso esta vez no importo, a veces esta bueno que el hechizo no se rompa, la timidez algún dia perderá la batalla y habremos dado otro paso. Todos salieron de esa librería con la misión cumplida, tal vez rápidamente tuvieron que volver a sus vidas pero ya de otra forma, porque habían tenido la oportunidad de pasar aunque sea un ratito por la tuya, de dejarte algo escrito, de mirarte la emoción dibujada en los ojos. Lo importante fue el detalle: todos los que estaban en esa sala marcaron en la agenda ese día, simplemente para estar, para conocerte, para darte un beso y decirte gracias.
    Me encanto conocer a mi amiga Catalina, que me hizo reir cada cinco minutos. Me encanto conocer a mi amiga Carolina, odie que te fueras pero me dejaste un abrazo tan dulce que me lo traje hasta acá. Me encanto conocer a mi amiga del alma Mily B., que en cada charla me concede el formidable privilegio de sentirme un poco menos “idiota”, como decía Cortázar.

    Y me encanto conocerte a vos, haberte acompañado en ese día tan especial, ver cómo te ibas satisfecha porque todo había salido tal cual lo soñaste. Me encanto que me dejaras ser testigo. Porque lo importante para mi también fue el detalle: poder percibir con mis ojos la luz que hace rato iluminó mi interior.

    • Molioh

      Ahora te leo y te veo mover las manos, taparte la cara por la desesperación que te agarra cuando buscas una palabra que no sale o que no existe para describir un momento como este y eso me encanta!!! Me quedé con ese gesto tuyo que me pareció adorable, un detalle.
      Que suerte que esta vez no me estas viendo emocionarme con todo esto que compartís y que tenes en el corazón Ro. Simplemente perfecto!

      Te quiero mucho

    • Catalina

      que hermoso todo lo que decís Rodri, y de verdad que cada detalle fue perfecto, no se si fue la gente de Dunken, Mily o su familia, pero estoy segura que el destino tuvo mucho que ver.
      me alegra muchísimo que te haya hecho reir. no sabía que ibas a estar y fue una grata sorpresa conocerte.
      te admiro por el hermoso gesto que tuviste de ir, estar y participar, ahora tus palabras son aún más valorables.
      te mando un abrazo fuerte y que siga brillando esa luz !

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Cómo hacés para escribir así? Ese remate me mató. Ya vengo sensible con todos esos detalles del martes, me encantó reconocerte cuando preguntabas, tu regalo fue un gesto que jamás voy a olvidar, al igual que el abrazo después de tanto tiempo y tantas cosas del destino, ese destino que quiso que estuvieras acá en este espacio. Te agradezco con el corazón que hayas venido para un momento tan importante para mí, fue impagable de principio a fin. Esos detalles, como también lo de llevarme la Cinemania, hicieron de la ya hermosa noche una aún mejor. Te quiero

    • pAOLAOK

      Q lindo y sentido lo que escribiste. Fue así, totalmente. No sabía q eras cordobés sino te hubiera sacado al toque jajaja. Una pena q no nos cruzamos. Un beso grande!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      escribis tan bien!! sos muy capo, no hay nada que hacerle…

  • Natalia Paez

    Buen dia a todos!
    Que lindos quedaron los videos y los testimonios! Me encantó la señora que dijo que la presentación era como un parto; que habia que emocionarse y disfrutarlo como tal. No podría estar más de acuerdo con ella: desde ese momento, nació otra manera de relacionarse con el blog. Si hasta ahora pusimos las palabras, a partir de acá ponemos el cuerpo, y aquella área supra que no tiene lugar físico pero que igual sabemos que está. Ponemos el alma, y nos devuelve una conexión con este espacio íntegramente renovada. Desde ahora, vamos por más.
    Tengo que concordar, también, con Guadalupe: el libro es un hito, y el proyecto es Mili y no es, al mismo tiempo. Diría que es Mili y somos nosotros, ya sin posibilidad de escindir ambas partes. Es un todo superador, complejo y magnífico. No se puede explicar ya con palabras; se siente, sólo se siente y se comparte con un otro que dejo de ser un nick, una entidad abstracta en el ciber espacio. Ahora ese otro se refleja en uno mismo, y somos una sola cosa. No hay dos distintos, sino una comunidad de iguales, de personas que se entienden sin necesidad de explicar el por qué.
    También concuerdo muchisimo con Hernan, en cuanto a que el sello de Mili (y por tanto, de este espacio) no es conformarse y seguir el lineamiento que se espera para el producto “blog de cine”. Se escapa a las clasificaciones, y se vuelve personal. Ese es su diferencial, y esa es la razón porque la volvemos cada día. Y por la que no creo que nos vayamos a ir.
    Saludos y muy buen día para todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Nati! qué hermoso comentario! gracias! a mi también me gustó mucho lo que dijo Mirta (es mi ex suegra, dicho sea de paso, de allá lejos y hace tiempo que mantenemos una impensada amistad) y gracias por estar siempre ahí, haciéndome el aguante, sos divina! me alegro que ese diferencial del blog sea lo que te haya traído a él; te quiero mucho!

      • Natalia Paez

        En serio me decis?? Que genia, ahora me cae aun mejor jaja! Yo tmb te quiero mucho, felicitaciones de nuevo Milita. Y descansá mucho en tus vacaciones, que lo mereces! Nos leemos a la vuelta ;)

    • Javi SB

      Nati!!! Jamás te agradecí públicamente toda la gestión de la compra y firma del libro en mi obligada huida! :) Beso grande!!

  • Anpy

    ¡Buen día!
    Nuevamente, felicitaciones, Mily. No tengo palabras para expresar lo bien que me sentí ese día. Contenta de ver tu proyecto vivo, en el que todos lo sentimos como parte de uno; contenta de comprender que las palabras que cada día decimos cobraron otro significado: volcado en tu creación y valorado por todos.
    Feliz de saber que siempre se puede, que los obstáculos nos dan más poder, que lo difícil se convierte en desafíos, y eso lo sabés bien, por el encuentro de tu “Excelsior” y por no haber bajado los brazos ante la primera piedra. Te admiro.
    ¡Gracias por tu dedicatoria en mi libro, me hiciste feliz!
    ¡Gracias a cada uno de los “cinescaleros” con los que hablé y compartí ese maravillo día; con los que cruzamos miradas cómplices sabiendo que estábamos ante un gran momento! Hubiera querido presentarme con todos, pero se hizo difícil, ahora que vi que estaba ella, él, todas, todos, no puedo creer que me perdí esa posibilidad… sé que no faltará otra…
    ¡Por muchos años más de Cinescalas!
    ¡Un beso grande!

    • Catalina

      que lindo fue verte Anpy, tenés una sonrisa tan contagiosa ! te mando un beso grande y que tengas buen finde !

      • Anpy

        ¡Qué divina Cat, sos un solcito! Muchas gracias…
        ¡Que tengas un hermoso finde vos también!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “por el encuentro de tu “Excelsior” y por no haber bajado los brazos ante la primera piedra”, ayyy, me emociono; gracias Anpy! gracias por hacerme ver que no hay que bajar los brazos y acompañarme en etapas fundamentales del proceso del libro, te quiero mucho! y me encantó ver a Brenda y a tu mamá :) y por supuesto todo lo que dijiste en el video! beso!

      • Anpy

        Huy Mily!!!! gracias a vos… por confiar en mí, por dejarme ser parte de tu mundo, por todo lo que te brindás…
        MI mamá ya leyó el libro, encantadísimaaaaaaaa. Y Brenda contenta de haberte conocido y ser parte de una rato inolvidable para todas.
        ¡Te quiero mucho!
        Un beso gigante.

  • Valeria

    Felicitaciones!! Se nota la felicidad del “LO LOGRÉ!”
    Hace tiempo que los leo y poco que comento, pero me encanta el clima que se genera en esta comunidad donde cada uno comparte gustos y vivencias.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchas gracias Valeria! :)

  • Magui

    Genial la presentación, divino todo, buena onda por todos lados y gusto conocerte, y decirte sisi ponele cara al avatar ahora soy yo magui! ajajajjaj una genia, me fui muy feliz a casa con el librito dedicado y con la sorpresa enorme de encontrar un párrafo escrito por mi SIN SABERLO en el epilogo, super feliz!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias por haber ido Magui! fue lindo verte en el epílogo? :)

      • Magui

        SIIIII increíble, me sentí super feliz de que algo mio va a ser leído por muchas personas, y va a perdurar en muchas bibliotecas de gente que no conozco, mi simple chiquitititititisimo granito de arena me hizo super feliz!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          good! :)

  • Leticru

    Como dije anteriormente, nunca había ido a una presentación y la verdad es que fue muy lindo todo; desde las palabras de Hernan y Guadalupe, hasta lo que dijiste vos.
    Personalmente me pareciste una persona divina, lo mismo que pensaba por acá; así que me fui contenta!
    Gracias por hacer este blog todos los días, por alegrarme mis mañanas y tardes con consignas nuevas!
    Y felices vacaciones; te voy a extrañar a vos y a los cinescaleros la próxima semana!!! :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Leti! qué lindo fue verte! aunque sea un ratito; gracias a vos por estar acá, yo también los voy a extrañar en estos días; feliz de que te hayas ido el martes así de contenta :)

      • Leticru

        Disfrutá mucho tus vacaciones, super merecidas!!
        Gracias por todo lo que nos das día día, por el excelente grupo que tenes a tu alrededor, por ser como sos!!

        Ayer empece a leer el libro, y me gustó mucho el capitulo de “buscando un amigo para el fin del mundo” y como hay varias pelis que no referentes al libro, ya tengo nueva tarea!! jajjajjjjaj
        Por muchos exitos(merecidos) mas! :)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, me alegro que la lista de pendientes siga creciendo!!! :) ese texto me gusta, así que buenísimo que a vos te haya llegado! beso grande!

  • Matías Aimar

    No sé qué decir más que felicitaciones. Por todo, por tanto.
    Se te vio feliz, emocionada, felizmente emocionada, durante cada segundo de la presentación. Imagino que debe ser abrumador -como decís- pasar por tantas emociones juntas, como si el fruto de un largo trabajo floreciera de golpe, y lo vieras ahí frente a tus ojos, tan palpable.
    La presentación estuvo increíble, fue un gran momento, todo irradiaba una magia muy particular, y raras veces se puede sentir eso. Extiendo las felicitaciones a todos los Cinescaleros, que son el alma de esto.
    Me alegro mucho, de corazón, por todo lo que estás logrando. Gracias por confiar en mí a la hora de pensar un video o cualquier cosa para el blog; es la forma de contagiarme de tan buena vibra y me resulta motivador. Aunque tenga que escucharte cantar en vivo.
    Abrazo grande!

    • Catalina

      Matías felicitaciones para vos también ! Gracias por tus bellos y emotivos videos ! Saludos y muchos éxitos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja! pero todos dicen que mi voz ha mejorado! jaajaja
      Gracias a vos Mati, me gustó esto: “pasar por tantas emociones juntas, como si el fruto de un largo trabajo floreciera de golpe, y lo vieras ahí frente a tus ojos, tan palpable.”. es cierto, de repente surge algo que tardo meses en gestarse y eso es muy fuerte, gracias por todo lo que ya sabés, y por estos hermosos videos! te quiero mucho

      • Matías Aimar

        :)

    • Lujan20

      Que bueno leerte Matías!! Con tus videos ya sos un cinescalero más. Me gustó mucho la edición del video de la presentación del libro.

      • Matías Aimar

        Muchas gracias Lujan! ;)

    • pAOLAOK

      Comparto con el resto: gracias x tan lindos videos!! No sabía q eras vos el q filmaba sino te hubiera felicitado personalmente! Un beso!

  • @florrastas

    Me encanto la presentacionq ue se armo para el libro! disfrute de la musica y las charlas introductorias! Me encanto ver a toda esa gente reunida en un mismo lugar y con mucha buena onda!

    te quiero! :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      y si hablamos de buena onda…gracias por la tuya amiga! por ayudarme en detalles para que todo salga bien, te quiero! sos mi apoyo! un beso!

  • Sebastian Vivarelli

    Hola comunidad. Si bien soy nuevo en el blog, tuve la suerte de poder asistir. Se notaba la emoción y felicidad de Mili (a quien felicito nuevamente), y sobre todo se replicó “en vivo”, la interacción que puedo leer acá. Sobre todo cuando Mili respondía las preguntas de los fans :) Fue un momento muy emotivo, con buena música y lindas palabras. Para cerrar la firma del libros, gran momento gran :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchas gracias y bienvenido a la comunidad, Sebas! me alegra tenerte ahora por acá, beso!

  • jelamero

    Muchas felicitaciones por tu libro y muy bonitas palabras las de hoy.No creo que se pueda agregar mucho más a lo que ya dije anteriormente y a lo que dicen todos hoy por aquí. Para mí fue la segunda presentación de libro a la que iba, pero esta no fue solo una presentación sino una fiesta: Una fiesta por verte de cerca, en vivo y en directo, ver tu sensibilidad, tus nervios, tu sueño hecho realidad, junto a familia, amigos, cinescaleros, compartir un momento muy importante de tu vida y sentirnos orgullosos y emocionados por ser parte de esto.Y agradecidos también por el gesto tuyo de compartir, fue sentirse feliz de estar ahí y de llevarse tu dedicatoria y autógrafo para siempre en el libro y en el corazón, de llevarse tu sonrisa emocionada y el abrazo, que no se olvidarán jamás.Y luego disfrutar mediante esto las fotos, los videos, y tu cara de felicidad.
    Que disfrutes todo esto,te lo mereces por tu trabajo y dedicación, Cariños.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchas gracias Jose! La verdad que yo lo viví igual, como una fiesta, se armó un muy clima y me alegró enormemente verte ahí! Te mando un beso enorme!

  • Laura

    Milagros, como siempre, tu texto me deja súper emocionada! Y lamentando no haber podido estar ahí…. Tu felicidad es tan grande que salpica hasta este lado de la pantalla! Muchas, muchas felicitaciones, y que se vengan varios libros más….
    Saludos a todos los cinescaleros, me encanta leerlos, y si siempre encuentro a alguien que pone en palabras lo que siento o pienso y que muchas veces no puedo expresar.
    Saludos!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchas gracias Laura! Una pena no haberte podido verte, pero se que no faltará oportunidad :)

      • Laura

        Mily, espero la próxima oportunidad!. Una preguntita: recibiste mi mail donde te pedía el libro? es que yo también lo quiero!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          ahi te escribo! me olvidé de responder!

          • Laura

            Gracias!!!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            ahi fue! :) gracias a vos!

  • Ezequiel Saul

    Mily, creo que ta te lo dije 20 mil veces pero nunca está de más repetirlo. No sabes lo contento que me pone que este libro haya podido salir. Y de verdad es un honor GIGANTE figurar en los agradecimientos, uno que no creo merecer, pero igual GRACIAS. Vos sabes lo que significa el blog para mi y todas las cosas buenas (y hermosas) que me trajo.

    Y como ya había dicho en otro momento, ojala “el buen final de esta historia” sea en realidad el principio de algo mucho más grande.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Pero claro que te merecés el agradecimiento! muchas gracias por estar siempre Eze! me alegro que el blog te haya traído cosas buenas a tu vida, ya con eso me siento feliz! beso! :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    ACÁ ESTOY! YA LOS LEO! :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    LES CUENTO QUE SI LA GALERÍA NO SE VE, ES PORQUE FLICKR ESTÁ EN MANTENIMIENTO POR UNAS HORAS ;)

  • anitapado

    MILY!!!
    Estabas hermosa, radiante! Y lo que lamenté no haber podido ir (AGAIN!).
    El objetivo ahora es conseguir tu libro para mi biblioteca!!!!

    Eso mismo que vos decís, abrimos nuestro corazón a otros como nosotros mismos, a quienes parece que conocemos desde hace años y con quienes compartimos muchas cosas.

    beso!!

    PD: Volví! Me voy a leer todos los posts que me perdí.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Welcome Back! gracias Ana! ya haremos lo posible para que tengas el libro! y en la próxima reunió cinescalera te quiero ver! beso!

  • Felix

    Felicitaciones Mily!….Estoy medio intermitente con el blog pero me alegro mucho el logro, y es muy gratificante ver la emocion con que todo ha sucedido. Tambien me gusta pensar como lo que alguna vez, o en algun momento soñamos, puede concretarse!. Saludos

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchas gracias Felix! :)

  • FEDECHIZZO

    Voy a hacer el casting para CQC (?)

    Como ya te dije…fue una hermosa alegria verte disfrutar cada segundo de la presentación, ver que no dejabas de sonreir ni siquiera para deleitar nuestros oidos con tu dulce voz angelical (?).

    Muy lindo conocer mas cinescaleros, espero poder ir la proxima reunion que se haga asi los conozco mejor. Un placer enorme sentirme parte de todo esto que lograste, con esfuerzo, dedicacion, y mucho sentimiento. Este momento que estas viviendo es el fruto de todo eso….y vamos por mas.

    Te quiero muchisimo!

    Buen finde para todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Soldier! aguante mi nueva funda del iPod, jajaja; gracias por haber oficiado de notero estrello y por acompañarme en ese día tan especial. TE QUIERO MUCHO (ASÍ, CON MAYÚSCULAS), incluso cuando me mentís respecto a mi voz, jajaja; beso!

  • Verónica

    Hola a todos!!

    Primero, Mily, felicitaciones!!!! La presentación estuvo hermosa!!! Imagino los nervios del momento, tener el libro y presentarlo es un logro impresionante. Te lo recontra merecés. Las palabras de Hernán me encantaron, fue conocerte de otra manera.

    Me ganó la timidez y compré el libro y me fui, pero fue muy lindo haber estado ahí y de alguna manera ser parte de cinescalas!!

    Por muchos más éxitos y caminos por recorrer!!! Chin-chin!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      por qué te fuiste???????? (muchos signos de pregunta? jajaa)

      • Verónica

        Ay, por marmota que soy!!! Es que no me gana nadie en “marmotez” jajajaja No faltará oportunidad de repetir, lo sé.
        Y felices vacaciones, Mily!!! Que la pases excelente!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          qué lástima! bueno, ojalá disfrutes mucho el libro! y gracias, espero descansar :) beso!

  • Gise Bender

    Hola a todos! apenas pueda veo lass fotos el video y leo los coments.
    No pude estar. Había hecho todo para ir, ya estaba casi todo preparado y surgió un tema familiar. Me dio mucha pena no ir quería conocerlos y ser testigo de tamaño momento en tu vida Mily. Pero bueno soy una ferviente creyente en que todo todo pasa por algo y no me voy a quedar colgada lamentándome… Ya se va a dar.
    Me encantaron tus palabras mily… Que maravilloso proceso culminó o comenzó o continuó el martes en esa librería. Que repleta debes sentirte por hacer un sueño realidad.
    Haber publicado un libro es algo monumental y ya de por si sólo es es digno de admiración. No obstante además de eso (quiero dejar en claro que eso es huge!!) lo que sumamente importante y digno de admiración es el amor que te rodea Mily… toda esta gente que te ama y que estuvo ahí por y para vos, porque te lo mereces, porque sos una persona que emana amor, todos acá emanan amor.
    Eso es en definitiva el leit motiv de la vida, el amor en todas sus dimensiones.

    Felicitaciones nuevamente Mily y que tengas unas hermosas y merecidas vacaciones!
    Besos para todos buen finde!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “toda esta gente que te ama y que estuvo ahí por y para vos”, eso es lo que nunca voy a dejar de agradecer! es muy fuerte, fue muy fuerte ese día y lo es cada vez que actualizo el blog. gracias también a vos Gise por haber estado a tu manera, con el pensamiento y ahora con estas palabras. Beso y Excelsior! ;)

  • Gise Bender

    Divinos el video y las fotos! Mily estabas espléndida!!! :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchas gracias :)

  • Flori

    Hola! antes q nada doy pesimo en camara che, me voy a limitar a seguir comentando cosas aca me parece jaja
    Mili, ya lopuse el otro dia, pero lo vuelvo a escribir (aprovechando que estoy bossless). Me fagocité el libro, y me emocionó reencontrarme con esos posts que tanto me gustaron y, por qué no, pasado un tiempo ya poder leerlos y releerlos de otra manera y reinterpretarlos y resignificarlos también. Me puso muy contenta poder haberte visto live, y, ademas, llevé a un amigo que quedó encantado con todo, con el libro, con vos, con la onda y obvio, con el blog, cada dia somos más!
    “Que lo mejor de ayer sea lo peor de mañana, lo mejor esta por venir!”

    te mando un beso enorme enorme!
    Excelsior! (creo q se viene un nuevo tatuaje jaja…)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jaajjaa, es re para tatuaje! y saliste re bien en cámara! :)
      me alegro que hayas leído el libro ya y aprovecho para agradecerte por haber ido y por lo que dijiste en el video, que me emocionó mucho
      gracias :)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      siiiiiiii…re dá para tattoo!!…me encantaria tener esa palabra tatuada!! :)

  • marcelo

    Hola Mily, qué lindo todo, que gran experiencia que viviste y lo mejor es que se te ve feliz y radiante, a disfrutarlo mucho. Lamenté no poder estar con vos y la muchachada pero por suerte Laura se las ingenió para saludarte y felicitarte y disfrutó del encuentro. Empecé a leer el libro por las pocas películas que ví y me agendo el resto. Un abrazo genia y buenas vacaciones.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Fue una sorpresa la presencia de Laura antes de que empiece todo! una dulzura total, mandale un beso enorme de mi parte, por favor! que además saludó a mi mamá, una dulce reitero; besos para vos Marcelo, gracias por estas palabras!

  • Emily

    Que linda presentación, las palabras, los comentarios, la interacción muy copada, se noto la comunicación entre los participantes; me gusto mucho haber podido ir.

    Espero que pronto salga un cafe o pizza comunitaria.

    Saludos

  • Molioh

    La mitad de tu/mi libro ya está toda repleta de anotaciones y subrayada con olitas celestes ( no puedo subrayar recto) . Ya te subiré una foto. Como adoré encontrarme con Clarise Lispector hablandome con tu voz Mily y que Julio sea una constante en tus citas y siempre sepas el lugar exacto donde ponerlo me encanta! No había leido el de Take this Waltz ni el de Seeking a friend y como siempre me hiciste ver las pelis otra vez sin tener que prender la tele. Perfect!
    Ah! ahora te saco a pasear en mi cartera y te llevo conmigo a todos lados, obvioooooo! :P

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      que buena idea lo de las olitas!! yo sufro horrores cuando quiero subrayar recto…tengo miedo de que quede desprolijo y me muero!! te voy a copiar :)
      Otra cosa que recordé leyendo el libro, es que en la nota sobre Bright Star fue la primera vez que Mily mencionó a The Fault…por lo menos asi me parece a mi…y eso me hizo acordar a lo importante que se volvió ese libro para ella y para todas las que los leyeron….yo todavia no lo pude conseguir, acá en Tuc brilla por su ausencia en las librerias grandes y la ultima vez que pregunté por él, el hombre que me antendió no fue muy amable y me dieron unas ganas de gritarle: COMO QUE NO LO TENES?? ¬¬
      Voy hacer que mi flia en Bs As me lo mande, no me queda otra… :S

      • Molioh

        Las olitas son lo mejor para aquellos que no nos gusta optar por la rectitud en la vida ja! soy una persona bastante prolija a la hora de escribir y subrayar mis libros, nunca con lapiz siempre con birome y dependiendo el libro es tinta negra o de color. Obvio que Mily va en color! y ahora soy yo COMO NO LO TENES???? leelo de internet Lore y después cuando lo consigas te lo compras como voy a hacer yo ahora en octubre que vuelve a entrar. Ay ese libro!!!! lo quiero leer otra vez, es hermoso!

      • Jessica Johanna

        Lore, yo me lo pedí en la última compra por bookdepository (me pedí tres libros que me llegaron hoy dos -TENGO MALA ONDA!!- y justo el de John Green no pero porque salió unos poquitos días después), es más barato, pagás con tarjeta y es gratis el envío.

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          Bookdepository!! nunca me podia acordar como se llamaba! gracias JJ, me voy a fijar a ver que onda… :)

          • Evange

            es genial la pagina yo también me lo compre ahi, me llegó en 17 dias…y es más barato!

        • Catalina

          cuánto te tardó Mala Onda Jessi ?

          • Jessica Johanna

            12 días!

        • Verónica

          Sí!!! La recomendación que hicieron de bookdepository es impagable. Barato y llega! Yo me pedí los dos de Green y los tengo conmigo!

      • Gise Bender

        Lore! Fijate en kel ediciones ppr internet que hay disponible un pack todos los libros de john green. Lo recibieron el lunes y me lo compre! Lo mandan por correo! El mio ya esta en camno

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          ok, gracias por el dato…me voy a fijar :)

  • Laura P.

    y ví el video y me emocioné……….y ví las fotos y me volví a emocionar…….me parece que marcha psicologo x aquí…….me cuesta contenerme che…..que bueno todo lo que pasó! que bueno todo lo que hiciste para que le pasen cosas a los demás! Cambiar un día martes!! remilrutinario……en esto fue hermoso (para ustedes jajajja, lastima mi maldita distancia), y hoy leerlos me llena de alegría! Muchos besos y que disfrutes el merecido descanso!

  • Jessica Johanna

    Ahí termino de ver el video, me encantó cómo está editado, en diez minutos captó toooodo lo que fue esa presentación, que habrá durado, ¿2 horas? (últimamente mi percepción del tiempo es rara, debo decirlo). Fede me dijo, “dale, hablá, es para Mily, no lo ve nadie”, y ahí aparezco, che, jaja, yo, que le tengo fobia (?) a las cámaras!
    Bueno, poco por decir que no haya dicho ya me queda por decir. Ya mencioné la emoción, el orgullo, las felicitaciones, la felicidad de semejante logro concretado, el placer de compartir esto con amigos, porque así los siento a todos, pero permítanmelo una vez más: soy muy feliz de ser parte de esto, de estar acá, de poder leerlos día a día, de emocionarme con ustedes, de reírme, de aprender, de escuchar canciones, intercambiar recomendaciones.
    Mily, estoy más que feliz por vos, un libro publicado es un logro hermoso, y como dije en el video, sos una gran fuente de inspiración para mí. Te quiero y que disfrutes de este merecido descanso.
    Saludos para todos y que tengan un lindo fin de semana.

    • FEDECHIZZO

      Agaredecé que te editaron y salieron 2 palabras nada mas…y no todas tus caras de vergüenza jajajajajaj :P

      • pAOLAOK

        Fedeeeeee capo total!! Se puso al hombro el mic y salió a hacer la calle eh digo las notas jaja!! Gracias Fede, salió todo re lindo (aunq yo, al revés de Jessi, hablé como 10 minutos jaja, menos mal q editaron!!) Me encantó volver a verte! Abrazo!

        • Jessica Johanna

          Yo estuve como 10 minutos diciéndole que no quería hablar y me seguían grabando hasta que lo hice, jaja.

          • FEDECHIZZO

            Despues te soltaste y te teniamos que hacer la señal de corte :P

      • Jessica Johanna

        Ay sí, menos mal, jajaj, qué ganas de gastar memoria en mí!

  • Evange

    Hermosas las imágenes, gracias por compartirlas!!!!Todos estuvimos esa tarde ahi de alguna manera. Estabas hermosa, y se nota a las leguas tu felicidad, Te lo super mereces. Me encantó la idea de las fotos con el libro, vamos a sacarlo a dar vueltas por ahi! Buen descanso!

  • Tamara Lynch

    Hermoso video !! Que lindo es verlos (aunque no reconocerlos), escucharlos y leer lo que comentan con esa emoción de siempre y quizás más, sobre el martes. Sin duda fue magnifico e inolvidable.
    Mily, te recontra felicito por tus logros, es un placer leerte todos los días y deseo hacerlo ya desde el libro! Me pone muy contenta ver cumplir tus sueños y feliz porque gracias a vos existe este espacio, que me llena de emoción, alegría y felicidad cotidianamente así que muchas gracias por eso, te mereces todo esto !!

    Besos!!

    Pd: Felices vacaciones!! que no haya post la próxima semana me viene genial porque tengo parciales y, aunque los voy a extrañar, debo dedicarme plenamente a estudiar y no me voy a perder de nada!! jaja

  • Camila Castaldo

    Qué liiindooooo todo! La presentación debió haber sido buenísima, qué bronca me da no haber podido ir.
    Parecen todos copados, y Mily parecés divina! Me encantó lo que dijo Hernán, porque coincido con él, tu estilo de escritura es único y super atrayante (por si no quedó claro ya)
    No puedo con la ansiedad, quiero el libro ya! ¿Cómo lo consigo?

    Buen descanso, nos leemos pronto! =)

  • Marilina Nennhuber

    Me re emocioné…con el video, las fotos, y mis ganas de estar ahí!
    Como ya te conté, ya leí absolutamente todo el libro y rescato enormemente cada uno de los textos….lo amé.
    Gracias por mantener vivo este espacio y por hacer que gente tan linda se reuna acá.
    Miles de felicitaciones, más que merecidas, y por muchos más!
    Cuando hay proxima reunion? Yo quiero!
    Te quiero.

  • Luciernaga

    Otra vez: Felicitaciones!!!!!!!
    Y que lindas las fotos y las palabras…. !!!!!!!!! la verdad fue muy especial para mi estar ahí, me llevé una imagen muy linda de todos. Me quedé con las palabras de tu colega quien dijo que vos escribías para hacer amigos… a mi me pasó que desde el primer post que leí (si querés llorar, llorá) tus palabras me llegan al corazón y me emocionan… no fallás…
    Te dijo, al día siguiente comencé a leer el libro… pero descubrí que muchas películas que seleccionaste aún no las vi, asi que decidí lo siguiente, comenzar a verlas en el orden del libro y luego leer esa parte del libro como para redondear y repasar la película desde otro lugar.
    Más adelante te cuento que me pareció la experiencia, que es totalmente nueva, es como ver pelis con un tutor al que admiro a la distancia (aunque no tanto).
    Un abrazo enooorme y FELICES VACACIONES !!!!!!!!1 Y saludos a todos los cinescaleros !!!! Luciernaga

  • Cristian G Rueda

    Muchas felicitaciones a Milagros y a los cinescaleros tb. Yo no soy de los mejores comentadores o seguidores del blog, aunque lo leo bastante. Creo que lo que la gente decía en los videos es totalmente cierto: nunca me había atrapado así un blog, los comentarios siempre son productivos y cero agresión, y creo que eso se debe al ambiente que lograste crear Mily desde tu forma de escribir sobre cine. Nunca prescriptiva, siempre descriptiva. Y además, mucha atención y devolución a los comentaristas, haciéndolos sentir parte todo el tiempo de este proyecto.

    PD: amé tu tattoo de Blur!

  • cyrano

    Felicitaciones Mily! Qué bueno que debe haber estado! Me hubiera encantado estar!
    Gracias por el video (muy bueno!) y las fotos.

  • Laura Yabrun

    Hace días leí el post y vi las imágenes, pero no había tenido oportunidad de ver los videos en paz para poder apreciarlos como corresponde y quería. Sinceramente sentí una gran emoción -sí y ganas de haber podido ir- y como leí más abajo, se notó en el ambiente todo el amor cinescalero que había. Me encantaron las palabras de los presentadores y Antolín…qué temitas y gran combinación para un libro que destila sentimiento.

    Mily, espero que disfrutes de unas vacaciones hermosas y más que merecidas -hoy vi unas fotitos tuyas degustando sabores por San Juan, envidia sana!- y aguardo tu regreso para tener finalmente el libro en mis manos. Obviamente, también espero con ansias una próxima juntada cinescalera.

    Saludos a todos y buen finde!

  • Santiago Pappolla

    Hola a todos: veo que hace un día que no hay actividad. Me tomé mi tiempo para comentar. Nada, lo mejor de ese día. Hacía bastante que no la pasaba tan lindo en tantos sentidos. Estuve muy ansioso antes de llegar, onda no conocía a nadie, a la vez eran todos conocidos, no sabía muy bien cómo arrimarme. En algún punto, llegar con toda la gente sentada y con todo empezando, medio me resolvió (y postergó) el problema. Qué bueno es habernos visto las caras. Creo que ahora sí nos debemos un encuentro más distendido para hablar de lo mismo que hablamos acá: de la vida.
    Fue muy loco todo, las personas con las que hablé eran más o menos como me las imaginaba.
    Lo más loco fue que con las personas con las que más conversamos fue con dos que por acá no habíamos charlado nunca: TeHuel y Joao. Dos copados. También conversamos con Ezequiel Saul sobre el rol del invitado como fotógrafo :D
    Las chicas (todas) unas bellezas: Anpy, Pao, Caro, Cata, Molioh.
    Mily, una rockstar… Si se me permite ser prejuicioso, nadie que es tan querida por tanta gente (acá no hay intereses como con gente mediática a lo Fort), y tiene tanta gente que hable bien de ella, puede ser menos que una masa..

    Un abrazo grande a todos. Envío mi foto el fin de semana.

    • Molioh

      Groso Santi!