El libro de Cinescalas: Una página para ustedes

 

“No sé bien cómo, pero sé que ellos de alguna manera tienen que estar presentes” le plantee a una persona que me ayudó en la gestación de este blog. Sí, suelo referirme a ustedes como ellos. “Los que comentan el blog” no le hace justicia a cómo los pienso. “La comunidad” me gusta pero es un tanto impersonal y muy lenguaje 2.0. En cambio, con ese ellos me permito englobar a lo que, en su momento, describí como una suerte de ejército de la luz. En una canción de Radiohead Thom dice “you’ve got a light, you can feel it on your back”. Y sí, eso es exactamente lo que siento cuando pienso en ustedes, “el alma de este espacio” según mi interlocutora, con quien me fue imposible disentir. No necesito ser persuadida de eso. Lo sé. Lo supe hace un rato, cuando todavía seguían debatiendo una película que es más que una película, exponiendo sus puntos de vista, y exponiéndose más allá de la cinefilia. Hablo mucho de ustedes como grupo, pero también desde lo individual ya que, como una vez expresé, a medida que van completando los posts, yo los voy conociendo. Sé que mis mañanas y mis noches no serían iguales sin esos mails que van apareciendo, avisándome de esos comentarios, comentarios que se mueven de un espectro al otro de las sensaciones. Yo no sé cuándo este blog va a llegar a su último post. No me atrevo siquiera a pensar en eso. Pero sí pienso en todo lo que cambió mi vida desde que se inició y de cómo, en cualquier circunstancia, me invade la certeza de que esa luz va siempre conmigo.

“No sé bien cómo, pero sé que ellos de alguna manera tienen que estar presentes” dije hace poco, en medio del agotador pero movilizante proceso de darle forma a un libro. El libro del blog. Configurarlo implicó que se me trace delante de mis ojos un sendero que iba desde determinar quién tenía que escribir el prólogo hasta recordar a quienes me ayudaron a formarme como crítica, pero sobre todo como autora. Como la autora de un blog. Es cierto eso de que las mejores cosas suceden cuando uno menos lo imagina. Y yo nunca imaginé que iba a tener un espacio en el mundo digital, y mucho menos una compañía del otro lado. Configurar el libro implicó reencontrarme con textos a los que a veces se hace difícil volver y otros a los que vuelvo sabiendo que ahí está todo lo que quería decir, ni más ni menos. Pero el libro de Cinescalas no estaría completo sin ustedes. Por eso, este post. Para que cada uno defina al blog en una frase, acompañada de su nombre. Para que esas frases se acumulen y terminen conformando el epílogo, con sus nombres, apellidos, nicks.

Un libro, no hace falta ni que lo diga, es algo muy personal. Hasta el título puede ser motivo de incertidumbre, de complejidad, y hasta de nostalgia. Sobre todo en este caso, en el que todo parece teñirse de esa bella melancolía del recorrido post por post, con todo lo que genera el verse (y leerse) en diferentes etapas. Quiero que en el libro – a editarse en un par de meses – sean ustedes quienes tengan las últimas palabras. Y sigo reservándome un poco de cursilería pesada para el cumplepost y para el aniversario, pero hoy no quiero guardar nada, no quiero callar más. Quiero que formen parte de este proyecto y que, cuando llegue el momento, estén ahí cerca (lo más cerca que puedan) para verlo hecho realidad.

PD1. La imagen superior es un adelanto de la tapa

PD2. Tienen tiempo hasta mañana para dejar sus comentarios, ya que estoy terminando con la edición del libro en estos días

PD3. En el gif está el título

PD4. Gracias (por las palabras, en todas sus formas y por distintas vías, que a veces me retuercen el corazón de maneras impensadas)

…………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • edublake

    Antes que nada, felicitaciones :) Ahora deme unos minutos para buscar sintetizar todo lo que hay que decir… brevemente

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, sí, me olvidé de decir que tiene que ser breve para que estén todos; gracias :)

      • edublake

        Soy adivino, viste?

  • edublake

    “En Cinescalas encontré una hermosa forma de compartir con otros lo que el cine me genera, tanto los amores como los odios”. Edu Blake.

  • Pachuao

    Mi frase sería…”No estas solo en esto”…no se, se me vienen varias variantes, pero actualmente en la cola del cine como estoy, esa juega! Quiero ese libro!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué linda! qué vas a ver?

      • Pachuao

        Acabo de salir d ver a Celine y a Jesse, así que ahora voy a poder leer tu nota y contarte lo que me pareció, pero de movida podría decir que en las películas anteriores ella me pareció una mujer con la que me gustaría estar, ahora me pareció bastente odiosa…lo que la rema Jesse!!!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          uuuh, genial! y coincido, eh! ya lo vas a ver en mi nota

  • Lujan20

    Me encantó y me emocionó!!! Dejame pensarlo y vuelvo. Muchas gracias por dejarnos formar parte de esto. Y sobre todo gracias por este espacio, que hace tiempo dejó de ser simplemente un espacio, para convertirse en un punto de encuentro, algo con una connotación más cálida.

    saludos para todos.

  • Anita Almada

    “Cinescalas: ese lugar donde, al final de cuentas y a pesar de las diferencias, todos coincidimos en que el cine no solamente se ve, se mira y se critica; sino que se siente”. Anitalmada – Gracias, gracias, gracias. Tu calidez nos llega en cada uno de los post que leemos cada día.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hermosa! muchas gracias Ana

  • Juliet

    Felicitaciones Mily! Para mi Cinescalas es ese lugar donde voy cuando quiero distraerme y divertirme hablando de cine, pero sobre todo cuando quiero alimentar mi alma, gracias a la sensibilidad que se trasmite en cada post. Juliet.

  • Marilina Nennhuber

    Primero que nada Mily, muchas felicitaciones!!! Mi alejamiento forzado ha hecho que me pierda de muchas cosas. Para mi el blog fue un renacer, el inicio de un proceso de autoconocimiento que me dejó grandes tristezas pero también inmensas alegrías, conocimiento de este maravilloso arte y por sobre todas las cosas, un montón de gente, amigos, hermanos del alma, confidentes a los que quiero infinitamente (y obviamente dentro de los que estás incluida). Si querés, consideralo, si no, no importa, no es malo recordar todo lo que me ha dado Cinescalas, más bien todo lo contrario. Maru1980 o MissJackman ;)

  • Carolain22

    Perdón pero voy a repetir la frase del video porque, aunque pocas, son las palabras que mejor expresan que este espacio es para mí.

    Para mí Cinescalas es compañía a la distancia.

    Es el lugar donde, en algún momento del día, te y los leo, me río, me emociono, me divierto, aprendo, me recomiendan libros, películas, series, música. Es un espacio que no parece tan 2.0, especialmente para mí que no los conozco personalmente pero que algo sé de algunos, sé que les gusta, espero algún comentario sobre algún tema, son como mis amigos, gente que sé que está.
    Mily, qué decir… me emocionaron mucho tus palabras y me alegro muchísimo que este, tu lugar, se transforme en algo que todo podamos sostener (literalmente) y del que nuevamente tu generosidad nos permite ser parte. Besossss

  • Natalia Paez

    Ay Mili,me emocionaste te juro. Que cosas más lindas que decis, del alma, del espacio y de la luz. Debe ser que fue un día muy movilizante hoy, y como bien dijo mi mamá, escribo porque a veces es mejor que hablar.
    “Cinescalas nació en mi de la busqueda de un rato de ocio, de distracción en el ámbito laboral. Es, como otro de los tantos espacios que visito, parte de mi día a día.
    Sin embargo no es así, mentira. Cinescalas rompió con ese velo virtual, y se hizo parte de mi el día que me diste la bienvenida, hablando de Pollock.
    Cinescalas es una ventana a otro mundo , donde me siento yo misma y no le debo nada a nadie. Acá puedo ser la mejor versión de mi: discuto con altura, vuelo por textos maravillosos y me contacto con gente que me entiende y me conoce, aunque nunca nos hayamos visto. Cinescalas es una parte de mi, me habla a mi, dice lo que yo no puedo. Escribe lo que pienso. Es una parte de mi vida”.
    Exitos en este proyecto, Mili. No puedo esperar a verlo terminado y ternerlo en mis manos!

    Beso!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me encantó eso de que podés ser la mejor versión de vos, Nati; gracias por lo que escribís. ser parte de la vida de muchos, como lo son ustedes de la mía, es muy fuerte, no puedo ni ponerlo en palabras a veces

  • Claudia Marés

    Inspirándome en Carolain, voy a cambiar la frase del video para decir lo mismo: “Cinescalas es un jardín secreto, donde hablamos de Cine”

    Que sueñen con los angelitos!

  • Roy

    ¡Qué bueno poder ver concretado un proyecto tan anhelado! Ahora te queda plantar el árbol y tener un hijo para completar la frase.

    Me quedé con la intriga sobre el título. ¿Será “Un buen final para la historia” o será otro? También me puse a pensar qué foto tuya usarás para la solapa. Hay mil detalles al editar un libro, no?

    Igual que Carolain22 pensé en repetir la frase del video, que aunque no la recuerdo textualmente, creo que sintetiza lo que siento sobre este espacio:

    Cinescalas es una dulce adicción y no puedo quitarla de mis venas. Roy Brewer

    Creo que como todos, no puedo esperar a tener tu libro en mis manos y volver a reír y emocionarme con tus notas.

    ¡Éxitos de todo corazón!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Roy! Todavía no está concretado hasta que me lo den en las manos, jajaja, pero digamos que sí, que ya es un hecho; sabés que la foto fue una de las cosas que recordé tarde! hay muchos detalles, como vos decís, hubo días en que vivía frente a la PC literalmente, ahora solo restan ultimar prólogo y el epílogo que se está escribiendo as we skpeak :)
      Gracias por todo, de nuevo
      PD. Mañana pido acá en Areco que me dejen plantar un árbol en alguna plaza y el hijo…bueno…no sé! jajaja

      • Ezequiel Saul

        El hijo es tu perrito!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, mi adorada perra salchicha Patis? sí, es verdad!

  • Jessica Johanna

    Antes que nada, felicitaciones por este gran logro! Cinescalas no sería lo mismo si del otro lado no estarías vos no sólo sentándote a escribir día a día sino pensando TODO el tiempo en qué ofrecernos cada día. Lo que uno da, lo recibe multiplicado, es así. Y me muero de sólo pensar en un último blog del post, no por favor, ni se pasa por mi cabeza.

    Intento inspirarme y dejo mi frase/definición:

    “Cinescalas es más que un lugar donde discutir sobre cine. Es un punto de encuentro con gente que entiende al cine como uno, como parte de nuestras vidas. Y así, pasó a formar parte de mi día a día. Hoy no concibo mi rutina sin entrar a leerlos. Gracias, Mily, por regalarnos este hermoso lugar que ya trascendió lo virtual”.

    Muchos éxitos y lo esperaremos muy ansiosos! Ya me agarra una emoción que no te cuento!!

    Pd: Ésa es mi frase preferida de SLP y uno de los mejores mensajes que te puede dar el cine. A ver si me imagino el título correcto del libro…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Jessi, hemos recorrido un largo camino, en otras redes sociales y acá estamos; gracias por todo, seguramente adivines el título y me encanta que esa también sea tu frase favorita. Te quiero…

      • Jessica Johanna

        Yo también te quiero y mucho! Ya lo dije, acá conocí a gente que supo volverse muy importante en mi vida, incluso uds me conocen más que mucha gente que me ve a diario en persona. Nada, me emociona todo esto. Me pone muuuuuuy contenta! Y ansiosa como soy ya lo quiero! jajja

  • Javi SB

    Mily! Me emocionó mucho lo que escribiste! Siempre supe que iba a llegar este momento del libro, no sólo porque supone subir un peldaño más en el crecimiento profesional, sino porque tu enorme capacidad y sensibilidad lo merecían!!!

    Qué difícil poder poner en palabras qué es para mi Cinescalas. Lo dije más de una vez. Cinescalas llegó a mi cuando tenía el corazón herido y el alma desgarrada, cuando todo se veía gris. Nunca creí en las casualidades. Por eso, nunca más de acuerdo con eso de que “las mejores cosas suceden cuando uno menos lo imagina”, y cuando menos lo imaginé te y los descubrí. Y fue un camino de ida. Pero un camino de ida hacia eso que te hace bien, que te alimenta el alma, que te reconforta, y que te saca una sonrisa. Fui compartiendo de a poco, y también de a poco fui saliendo de mi zona de confort y pude expresar cosas que jamás imaginé que iba a compartir. La confianza generada aquí hace que uno sienta que puede abrir el corazón. Y por si fuera poco me animaste a lanzarme a esa aventura de escribir, qué sé que tenía latente pero nunca me había animado! Y cuánto me gustó hace que también este sea un nuevo camino de ida en mi vida.

    Por todo esto, por los enormes posts que día a día nos sorprenden, por la pasión que le ponés a lo que hacés y que nos contagia a cada uno, por el clima generado, por el respeto hacia el otro, por la risa y la emoción: Gracias. A vos, y a todos! :)

    Ahi va mi frase: “Cinescalas es ese lugar al que querés llegar y del que no te querés ir porque sabés que vas a encontrarte con gente única con la que te vas a divertir, aprender, emocionar, y compartir a corazón abierto. Eternamente agradecido por haber llegado a este lugar! Javi SB”

    Vamos por más Mily! Te quiero!

    Pd: Ahora me sumo al debate de BM (tarde pero seguro!)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me hiciste llorar Javi, me acuerdo de esos mails “de la confianza” y lloro más. Gracias por todo. Te quiero mucho también

      • Javi SB

        Mientras escribía también me acordaba de esos mails! Creo que fuimos muletas para el otro en el momento justo! Y eso no tiene precio! :)

    • Carolina Torfano

      Que líndo que mencionaras que gracias al blog te animaste a decir cosas que jamás pensaste que las dirias, o mismo que te dio el impulso a escribir! Y me encantó también que uses la palabra “contagia”, porque eso hace Mily con Cinescalas, te mete el bichito y potencia la pasión que sentimos por lo que nos gusta!

      • Javi SB

        Gracias Caro!! 100% de acuerdo con eso de “potencia la pasión que sentimos por lo que nos gusta”!

  • Nat

    Primero Felicitaciones por el libro!
    A pesar de q no comento, juro que leí todos y cada uno de los post…y me encantaron y encantan, y cada tanto vuelvo a ellos, me pasa como con las pelis esas q tenes q reveer cada tanto xq seguro algún detalle te perdiste, o quizás xq comentaron/señalaron algo que jamás hubiese notado
    en definitiva, para mì Cinescalas “es ese libro gordo de las películas”
    me brindó conocimiento, poesía..
    Saludos

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Nat!

    • Carolina Torfano

      “ese libro gordo de las películas” jajaj, muy bueno! me hiciste acordar que mi montaña de pendientes creció monstruosidades desde que sigo al blog

  • Mauro

    Antes que nada Cinescalas se ganó un lugar en mis marcadores hace rato.
    Me es imposible pasar un día sin entrar y sin pensar que pudiste haber subido o posteado.
    Qué es Cinescalas? Un grupo de gente unido por una misma pasión, que es difícil de explicar que no se encuentra un espacio en común en todos lados.
    A pesar de ser bastante nuevo en el sitio ya me siento parte de Cinescalas (desde mi humilde lugar).
    Brindo por el blog y sinceramente me dolería mucho que se cierre en un futuro.

    Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      no quiero ni pensarlo lo de que se termine! gracias Mauro

  • Vanesa Ramirez

    Guauu la verdad que no esperaba semejante acontecimiento, hermosa la imagen y que puedo decir de este blog…un lugar que adoro , q no suelo participar mucho pero que siempre tengo en cuenta…en un remolino por la cabeza se me pasa el post sobre Blue Valentine, sobre Freedy Mercury, sobre los concursos, las fotos de fin de año..es un espacio unico, original, con TU esencia q es la q desborda..eso es para mi este hermoso lugar.
    Gracias por crearlo y por dejarnos participar.
    Saludetes muchachada!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Vaneee, gracias por prestarme tu muletilla! y gracias por lo que escribiste!

  • Laura

    Cinescalas: la mejor forma de vivir el cine!
    Milagros, hace mil que no comento, pero siempre espío ! El tiempo tirano no me deja participar , pero nunca abandono. Cinescalas es un vicio!!
    Felicitaciones por el libro. siempre es bueno poder leerte, y leerlos a todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchísmas gracias Lau, qué lindo leerte de nuevo por acá!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Mily: Estoy tan feliz por este libro!! Tan orgullosa de vos por verte lograrlo…no te das una idea la emocion que me genera, te admiro muchisimo!!

    Es increible todo lo que has generado con este espacio, tantas cosas compartidas, vividas junto a todo este grupo de gente genial…porque si me pasara a mi sola, bueno, seria una cosa…pero ver que tocás con tus palabras a muchos mas y que somos muchos los que te agradecemos que pongas en palabras nuestros sentimientos demuestra el poder/don que tenés y lo mejor, lo mas genial, es que lo brindás desde tu corazon directo al nuestro, cinescalas.

    Acá mi frase:
    Cinescalas: era mi blog favorito de cine, pero se fué convirtiendo en ese espacio donde tengo la libertad para dar mi opinion sobre lo que me genera el cine, para compartir mis experiencias, aprender, conmoverme, reirme, frikear con gente como yo, guiados por una “Maestra de Ceremonias” que nos conoce y entiende. Gracias por todo, gracias por tanto.

    Poniendome un poco mas personal: gracias en serio Mily, por todos estos años de compañia, por las charlas, por la buena onda y el aguante. Te quiero mucho. Este libro significa algo importantisimo para mi (para todos) y que nos incluyas es un gesto que realmente me emociona.

    Y la termino de mariconear ya :P

    pd: cuando sale? cuando sale? cuando sale?
    pd: que sea la ultima vez que menciones algo referido al ultimo post, me angustia, tamo? :P

    besotes para vos y para todos los demas :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Lore, ahora empiezo a mariconear yo de nuevo, gracias a vos por todo. Me alegro que les guste estar presentes en el libro, es otra manera que encuentro de devolverles lo mucho que me dan diariamente. y respecto al día a día, sos una gran parte. gracias por las charlas y por tenerme paciencia para mandarte a tu khaleesi, jajaja. y por tipear del otro lado con tantas ganas como yo cuando nos queremos recomendar algo o simplemente debatirlo (28 hotel rooms, te suena? jajaja)
      pd. sale en un par de meses, espero antes
      pd2. sí, lo prometo, no va a volver a ocurrir

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        1-me encanta estar acá, no me voy ni que me hechen.. :P
        2-mi khaleesi está en buenas manos, espero lo que sea..
        3-como olvidar 28 Hotel Rooms o Another Earth o tantas pelis lindas que me recomendaste ver??!! mil gracias por eso :)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, en un divague de Another Earth nos sacamos chispas me acuerdo! jajaja, te quiero!

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            jajaja si si..pero fué genial :)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, sí!

    • Santiago Pappolla

      Grossa, Lore!

    • Carolina Torfano

      “frikear con gente como yo” como te bancoooo!

  • Nacho Fernández

    Felicitaciones por el libro! Éxitos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias! :)

  • Santiago Pappolla

    Cinescalas es el espacio que, diariamente, te interpela el alma. Cinescalas hace de la semana un tiempo mejor, en especial cuando los días no son del todo mansos.
    Gracias por las lágrimas, por las reflexiones y por las risas.

    Pude ser breve.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      veo! costó mucho?

      • Santiago Pappolla

        Una hora por reloj. Escribiendo y borrando, hasta que dije basta e hice click.

    • Carolina Torfano

      “te interpela el alma” eso me pone la piel de gallina :)

  • Carolina Torfano

    Si algo me enseñó Cinescalas, es que no hay que temer por ser uno mismo y ser sincero con los demás. Vos con tu blog me diste el espacio para hablar de lo que más me gusta, y darme cuenta que no estaba sola, sino que somos varios en la misma. Me emocionó muchisimo lo que escribiste… y me emociona más pensar que Cinescalas está creciendo, y vos también: ahora van a dar a luz un libro, tremendo logro! Me pone demasiado contenta imaginar además lo que debe significar para vos. Ver los adelantos me pone como nerviosa, y aumentan mis ganas de ya tener ese libro en mi biblioteca. Te recontra felicito Mily, ya te dije que sos un ídolo para mi. Cada palabra tuya es magia pura, y te agradezco por todo lo que haces, por todo lo que compartis, por todo lo que nos haces sentir, y por generar este espacio sin igual. Si tengo que decir qué es Cinescalas (sumando a lo que dije arriba) diria:

    “Cinescalas es un viaje de ida para nunca más regresar, con innumerables escalas que te llevan a reflexionar sobre la vida, sobre el efecto que tiene el cine en cada uno de nosotros; y así, como sucede con toda travesía, uno aprende muchísimo de cada intercambio, y de uno mismo. Es único y mágico, es mi escape y mi cable a tierra a la vez. Es rutina, pero no se le parece a nada cotidiano. Es donde me encuentro con personas maravillosas, con las mismas inquietudes, con las mismas pasiones y las mismas ganas de reunirse día a día para darle rienda suelta a la mente y al corazón. Gracias enormes a vos Mily, y a cada uno de los Cinescaleros… Al fin puedo decir que encontré mi carpa amarilla.”

    hay límite de renglones? si es así, lo siento pero me cuesta ser breve jaja

    pd: Ah!, y es un gigantesco honor que nos incluyas en tu libro :) Y ahora quiero que sepas que me va a costar dormirme, voy a apretujar mi cerebro tratando de adivinar el título del libro!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      “es rutina, pero no se le parece a nada cotidiano” Ay Caro que frase maravillosa!! me encantó!! :)

      • Carolina Torfano

        Gracias Lore!!! :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Caro, me mataste con lo de la carpa amarilla! me encantó conocerte y conocer tu generosidad y sensibilidad, y verme reflejada no solo en tus gustos si no también en tu forma de ver las cosas. Gracias por eso

      • Carolina Torfano

        GRACIAS A VOS!

    • Santiago Pappolla

      Muy bueno, Caro! Cuando vi que decía que había que ser breve, sufrí por vos.

      • Carolina Torfano

        Gracias Santi! Veo que a vos también te costó!
        Sí, ser breve definitivamente no es lo mio

        • Santiago Pappolla

          Quisiera ser un Ciorán, un Nietzsche… O al menos un José Narosky, para poder expresarme con menos palabras!!!

          • Carolina Torfano

            jajaja, totalmente!!! Habrán dejado en algún lado escrita la fórmula secreta para lograrlo?

          • Santiago Pappolla

            Yo veo que los que escriben breve, ahora, escriben “jajaja”, “lol” y esas cosas… :)

          • Carolina Torfano

            me hiciste sentir bien (:

          • Caro Carrizo

            Dejaron Twitter y sus 140 caracteres, es buena práctica :)

  • Guadalupe

    Mily! Genia Total, como siempre! Cinescalas que es? es ese momento que me tomo para mi, para reflexionar, para encontrar en las películas esas historias que también son mías y que al compartirlas me doy cuenta que no sólo son mías, sino de mucha gente más. Magic! Besos y por muchos post y libros más!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias hermosa! a ver cuándo nos reencontramos en otra reunión! beso gigante!

    • Carolina Torfano

      me mató ese “al compartirlas me doy cuenta que no sólo son mías, sino de mucha gente más”, eso es cinescalas!

  • Guille Angel

    Qué es Cinescalas? Un cable a tierra. Un sitio donde cine = amistad. Un lugar donde ser freak no es freak…
    Felicitaciones por el libro!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, genial frase!

  • Facundo Sutherland

    Saludos, y felicitaciones Milagros por el libro. Lo estoy esperando con ansias para comprarlo.

    Para mi Cinescalas es un lugar donde se puede intercambiar opiniones, anécdotas, el gusto por el cine, y sobre todo, un lugar con personas interesantisimas dispuestas a escuchar siempre. Una especie de mesa de un café siempre abierta para encontrarse y hablar de forma amigable. Un lugar para conocer, donde se que siempre tendré un lugar.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Facu! siempre es un placer leerte!

  • Ica

    Se que hace mucho que no participo activamente como antes lo hacia, pero cuando vi tu post de facebook dije tengo que ir y ver que es todo esto! Cinescalas fue parte de una etapa de mi vida en la que hubo muchos cambias, fueron dos años, de nuevas cosas, historias y proyectos que de a poco se van concretando, tus palabras fueron ” La banda sonora” de esta etapa. Y se que aunque ya no estoy como antes, siempre tengo cinescalas ahi en un rincon caprichoso y egoista de mi, al que recurro cuando necesito eso, ser un niño caprichoso y agoista y tomarme el tiempo para mi, para compartir algo con gente que quizas este en la misma que yo! Adelante Mily, sos grosa, te quiero!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Ica, qué hermoso! me emocionaste mucho, te quiero!

  • Evangelina Di Giacinti

    Soy muy feliz mirando películas. Normalmente lo hago sola. He tenido grandes compañer@s de butaca (y fundamentalmente sillón)… pero escasean los que entienden el ritual. Me pasa que Cinescalas es el momento donde esa felicidad se comparte. Agradecida. Congrats, besos y muucha suerte! Evange. ( Saludos para todos!))

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchas gracias!

  • DiscosPerfectos

    Me estaría costando encontrar las palabras…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      te espero hasta que lo hagas :)

      • DiscosPerfectos

        Bueno, ahí va:
        Cinescalas no es un blog. O mejor, es más que un blog. Cinescalas es la pastilla roja. Es un link secreto a una canción maravillosa. Es caminar en Viena junto al que puede ser el amor de tu vida. Es un amigo antes del fin del mundo. O, a veces, un agente del caos. Es una lista con las cosas que más nos gustan. Nuestra compañía en la isla,.nuestro Wilson. Es el ala que nos trajo la marea.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          nooo, te odio! F! por favor, qué hermoso! gracias gracias y más gracias por este párrafo!

          • DiscosPerfectos

            Lo pongo acá así lloramos todos juntos. Esto es… magia.
            I have to keep breathing… Because TOWORROW THE SUN WILL RISE… Who knows what the Tide could bring.
            http://youtu.be/qaA_fSYfmTQ

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            DEAD. Gracias F.

          • DiscosPerfectos

            Una cosa más: Get loose! Get loose!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, tu muletilla! los perdonaste ya?

          • DiscosPerfectos

            Estamos trabajando en eso junto a un grupo de expertos. No es fácil.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja!

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          que liiiindo!!! emocion!!

        • jelamero

          Que lindas frases….

        • Jessica Johanna

          Me encantó!

        • DiscosPerfectos

          Gracias. De más está decir que voy a querer una copia del libro dedicada y autografiada.

  • Laura P.

    Sabía que este día llegaría…sabía que algún día no me aguantaría y escribiría x aquí! los leo, sufro, rió, comprendo desde que esto comenzó….hace varios años siempre desde el anonimato, desde mis ratitos libres…siempre me consideré parte de todo esto a pesar de no participar activamente, pero sepan que a medida que los leo voy sacando conclusiones, riendo de coincidencias, agarrandome la cabeza por algunas barbaridades, etc, no fue hasta la frase que está más arriba que por fin me dieron ganas de escribir algo: Definí Cinescalas: ahí va el intento: Para mí es un momento: NECESARIO, un rato: SIN DISTRACCIONES, un sitio: MUY MIO, un encuentro diario con lo que amo: el cine.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      era hora de que escribieras, no?…BIENVENIDA!! :)

      • Laura P.

        gracias!!! :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Bienvenida Laura!! gracias por tus bellas palabras :)
      queremos tenerte más seguido por aquí!

  • Caro Carrizo

    Nooo Mily, por qué me hacés esto? Juro que no soy de llorar!! Jajaja. Yo también me voy a reservar algunas cositas para el aniversario. Así que sólo te voy a decir a vos Milagros Amondaray, donde sea que te encuentres en este momento físicamente: Gracias, gracias, gracias, y por si no lo sentiste, GRACIAS!!! Tendrías que estar en nuestras mentes para tener una dimensión de lo que significa Cinescalas. Y no sólo sos vos con tus super poderes de escritura, sino a la gente que atrae. Hay algo especial, una energía, no sé…lo que sea (bien egoísta y posesiva), no quiero que se termine. Me quedan 4 semanas en Argentina, y me los llevo conmigo. Punto.

    Mi frase: “Un día pasé, vi Luz, y me quedé.
    Este es el espacio donde leer se convirtió en un placer y escribir, una necesidad. Si Dios fuera cinéfilo, estaría dejando su comentario en Cinescalas

    PS 1: Lo del libro es maravilloso! Muchas felicitaciones y disfrutá de cada momento del proceso!
    PS 2: Apuesto mi reino y mi caballo por que el título está en “Let´s have a good ending to the story”
    PS 3: A alguno voy a molestar para que me mande el libro, sepanlo :)

    Besos para todos!

    • Santiago Pappolla

      Hola Caro! “Un día pasé, vi Luz, y me quedé.” Y además Cinescalas es como un sillón mullidito. Nadie se puede sentir incómodo acá, ¿no?

      • Caro Carrizo

        Tal cual!! No, imposible :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué hermosa frase, qué bueno lo de incluir lo de la luz, gracias Caro! no sabés lo mucho que disfruto de leerte por acá, para dónde te vas? y con el título no estás para nada errada, beso grande, me emocionaste tanto…

      • Caro Carrizo

        Bueno, estamos a mano entonces, jaja. Gracias a vos!! Me voy a Los Angeles. Avisame cuando publiques una versión en inglés y lo distribuyo por allá :)

    • Carolina Torfano

      Amé tu frase, muy original y tan cierta! Y vaaamos que el libro va a visitar otras partes del mundo!
      pd: después me tenés que enseñar a hacer la cursiva :O

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        es poner una palabra entre que llevan una i entre esos corchetes pero el segundo con una barra antes de esa i
        se entiende? jajaj

        • Carolina Torfano

          que sencillo resulta todo, gracias ;)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaaja, bueno, pero pará, si lo explico haciéndolo no sale
            vos ponés una palabra x entre esos dos corchetes, pero en cada corchete va una i (la palabra queda afuera) y en la segunda i del segundo corchete, tenés que ponerle la barra, probá de nuevo

          • Carolina Torfano

            es más complicado que álgebra!
            O sea… sería algo así como PALABRA

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, perfecto!

          • Carolina Torfano

            genial :) la intención que tuve era que saliera la fórmula para ver si la habia cachado, pero mejor que haya salido el resultado! jajaja
            la negrita te permito que la monopolices, pero a esta ahora sabés como le voy a dar uso :P

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            a la itálica denle uso cuanto quieran, a la negrita no, es del admin únicamente, sorry guys!

          • rodrigo13

            TEST

        • Santiago Pappolla

          asi ???

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            yesss! el uso de negrita está prohibido, es propiedad de la autora de este blog, jajaja

          • Santiago Pappolla

            ufa

      • Caro Carrizo

        Muchas Gracias, Caro!! El libro va a tener alitas propias :) Ahí te pasé lo de Html por el Caralibro, jaja

        • Carolina Torfano

          jajaja que genia! Gracias Caro, va a ser de ayuda porque es muy probable que mañana ya ni me acuerde que letra iba entre los :)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Hermosa frase Caro!! :)

      • Caro Carrizo

        Gracias Lore :)

  • Te Huel

    Hace mucho que no comento pero tenia que venir a decirte lo mucho que Cinescalas significa para mi! Siempre me senti tan bien en este lugar, hay tanta onda y he visto como se comparten en este espacio, mucho mas que gustos cinefilos! No me importa salir en el libro, selecciona los mensajes que esten bien escritos jajajaja Simplemente queria pasar a dejarte nuevamente mi admiracion y respeto. A pesar de no contar con mucho tiempo para comentar, siempre leo todas las notas que puedo. Muchas Gracias y felicitaciones por el libro, estoy seguro de que vas a tirar la info para poder adquirirlo, Un abrazo gigante!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      hace poco me acordé de vos porque volví a ver Safety y pensaba que quiero mi latita Campbell; gracias por tus hermosas palabras Te!

  • Ezequiel Saul

    Mi primera reacción de al encontrar Cinescalas fue de bronca. Bronca por no haberlo encontrado antes y ver todo lo que me había perdido. Con el tiempo comencé a “participar” en los comentarios del blog y gracias a eso entendí la verdad magia de cinescalas. Esa magia que te atrapa con su hechizo y cuando te das cuenta ya no te querés ir. Y no te querés ir porque encontrás gente que comparte tus mismas pasiones, esa escena que a vos te emocionaba y todos ignoraban, te das cuenta que acá también los emocionaba, esa película que nadie vio, acá hay un grupo de fanáticos. Y todo eso es gracias a nuestra temeraria líder Mily, en la que confiamos tanto que la seguiríamos hasta cualquier cine y más allá para ver una película sobre la que ella haya escrito.

    Obvio que felicito a Mily por el libro, es algo que te re mereces y que no puedo esperar para tenerlo en la mano. Y también quiero agradecer al resto de la comunidad por darme la bienvenida y aceptarme como uno más.

    Mi frase es: Cinescalas significa tanto para mi que hasta hace que me ponga cursi.

    P.d: No iba a repetir mi frase del video, loco, esto es un libro, hace falta seriedad.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      :) gracias por todo Saul!

      • Ezequiel Saul

        Agrego algo.
        Este blog me hace acordar a una frase de una canción de Fito Paez.
        “Quien Dijo que todo está perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón”
        ASi siento que escribís Mily.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          oooh! gracias, qué lindo! siempre hay que escribir con el corazón sobre todo (tema de estelares linkeado hoy, dicho sea de paso)

          • Ezequiel Saul

            Gracias a vos, por todo.

  • Teresitem

    Te felicito Mily! un librooo, sos grosa ehh. No veo la hora de tener todas esas palabras en un libro tan a mano!! Siempre odiée leer en la compu pero con cinescalas y mi laburo me acostumbré, pero va a estar bueno tener algo para llevarse a la mesita de luz.

    Bueno, ya lo debo haber dicho varias veces pero este es un espacio de mucha confianza para mí, y a algunos, si bien no tuve muchas conversaciones, siento que los conozco. Creo que estamos cumpliendo entre todos con ese mandato de tratar de entendernos entre los hombres, y aunque seamos sólo un grupo, eso vale la pena, eso me da esperanza de que se puede hablar y compartir y disentir, y que se conoce a los demás por las palabras y pensamientos. No puedo evitar pensar en “If there’s any kind of magic in this world it must be in the attempt of understanding someone, sharing something” Y acá estamos tratando de espiar adentro de vos y vos de nosotros con el texto, y esa es una magia que difícilmente se pueda explicar, no?

    También quiero decir, y perdón si me explayo y me pongo personal, pero me pasa en mi vida que tengo muchas amigas pero me siento muy sola muchas veces porque no puedo hablar de mis miedos, de lo que me genera o no un libro o película, porque son en general otra onda, y acá siento que puedo llegar un poco más adentro y eso te permite crecer de una forma increíble y te doy gracias por generar ese espacio, que a veces falta y se extraña en las relaciones de todos los dias.

    si tengo que ser breve diría… hmm, en que brete (diría mi abuela) q me metiste.
    “cinescalas es cine, puesto en las palabras que me hacen ver y entender a las personas y al mundo. es magia.”

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me hace muy bien saber que acá pudiste encontrar un lugar para hablar de lo que te apasiona y que haya un ida y vuelta. me alegra enormemente. y ponés eso de la magia y me emociono más porque pienso en qué circunstancia empezó este blog en mi vida – que ya narré en el post de SLP – y pienso que sí, que es mágico que de algo oscuro haya salido esto: ustedes, luz, magia, excelsior…

      • Teresitem

        eso que decís de la luz me hace acordar, y últimoo y ya me voy a dormir, a varias frases que escuché hoy. Fui a una charla de hermenéutica y me encontré de repente poniendo miles de paréntesis que decían Celine, celine, o esto es para el blog, o para entender mejor tal cosa… y con respecto a eso de la luz dicen que la “trama, de un libro, de una vida, etc. destaca por nuestra incapacidad para llegar a los pensamiento de los demás, para ver lo oculto detrás de los gestos” y yo siempre me centré mucho, en lo que escribo en general, en este pesimismo de que nadie puede estar en mi cabeza, de que estamos todos solos, y vos sos la otra cara de la moneda, la que pone luz, porque si bien la trama está en esa incapacidad de revelarnos por completo también está en la magia de vernos de a ratos, de a poco, iluminándonos.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          ayyyy, qué hermoso!

    • Caro Carrizo

      Hola Tere, que lindos tus dos comentarios! Me siento tan identificada con lo de sentirse un poco sola por mis gustos. A mis amigas del alma las tengo lejos, a ellas si las puedo aturdir sin problemas. Pero a los “muggles”, no (soy mala, lo se :p). Por eso me atrapo Cinescalas y su forma tan personal :)

      • Teresitem

        me mataste con lo de los muggles!! jaja. A mi me pasa que tengo amigas del alma que la verdad no compartimos los mismo intereses! pero no dejan de ser amigas, pero uno quiere también hablar de otras cosas, y ahí es donde está Cinescalas!

      • Teresitem

        nose que pasa con los comentarios caro!! pero te conteste!!! que embolee. bueno nada, que te entiendooo y que mis amigas tiene otros intereses y me gusta saber que acá puedo hablar!!

        • Caro Carrizo

          Jajaja, no te preocupes Tere! Siiii, Thanks God for Cinescalas :)

  • Fabiana Navarro

    Felicidades Mili!!

    q orgullo, no sabes cuanto me alegro por este nuevo paso en tu vida; gracias por tu honestidad, tu corazon abierto y a veces desgarrador, te admiro mucho, ese coraje q tenes de abrirte y dejar salir lo mas simple hasta lo mas oscuro y eso es lo q genera este hermoso intercambio de ideas, pensamientos, sentimientos, emociones y hasta baboseos jaja..q se da en el blog…
    no suelo comentar por q soy malisima expresandome con la escritura..pero los leo y me divierto, me emociono y me hacen pensar, hasta cambiaron mi forma de ver el cine ..por todo eso gracias Mili !! y a toda la tribu q escribe dia a dia..

    q seria Cinescalas : ver el cine desde el corazon

    Por muchos post todavia!!! :)
    Besos!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Fabi por estar siempre! a ver si te tenemos comentando más seguido! :)

  • Dario Villalba

    hola…………………

    que buena y genial y espectacular y grandiosa y fantastica y explendida y super archi recontra noticia :D

    de parte mia, es fantastico tener un lugar donde se pueda decir lo que uno piensa sin ningun filtro (mas que el personal),…un blog de cine donde encontras personas que piensan igual o muy diferente sobre la misma pelicula, un lugar donde podes decir que no viste el padrino, forrest gump o terminator y esta todo bien igual y nadie te va a maltratar por algo asi, y asi y todo tener lugar para opinar sobre cine…

    quiero dejar una frase (personal) ” en cinescalas puedo encontrar ese abrazo diario que todos buscamos”

    saludos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me encantó esto: “, es fantastico tener un lugar donde se pueda decir lo que uno piensa sin ningun filtro (mas que el personal),” – gracias Dario!

  • Guest

    Hace relativamente poco descubrí el blog, y no he hecho más de un par de comentarios pero, desde la sombra (jeje), soy fiel seguidor de todo lo que se sube, siempre saco tiempo para leer (-los), escuchar y ver todo. Milagros, las mejores energías con el book!!!
    Frase: a veces sin espacio……..pero siempre cinescalas.

  • Eduardo Bazante

    Hace relativamente poco descubrí el blog, y no he hecho más de un par de comentarios pero, desde la sombra (jeje), soy fiel seguidor de todo lo que se sube -como sea saco tiempo para escuchar, ver y leer (los)-. Milagros, las mejores energías con el book!!!
    Frase: a veces sin espacio……..pero siempre cinescalas.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me encantó la frase :)

  • pAOLAOK

    Mily, como te dije en otro post, te refelicito por el libro!!!!… es un gran proyecto luego de otro (este) gran proyecto!!!!
    Siempre que hay q ponerse cursi respecto a este blog digo lo mismo, pero lo digo porq es la verdad no por compromiso, y es q ya no imagino mi ida a la camucha sin pasar por Cinescalas. La verdad muchas veces me pasa que estoy super apurada y súper cansada pero igual quiero pasar a leer un toque y dejar aunq sea dos líneas…. quiero decir, me gustaría disponer de más tiempo para leer, comentar, debatir, pero es lo que hay. Y me pasa q si no comento me siento mal, ejemplo: no pude pasar el día del post de The hunt, no tuve un minuto y al otro dia cuando lo ví me quería matar! Yo también había propuesto q haya post de la peli! me molestó mucho no poder hacerlo, pero qué voy a hacer…
    Decinos la verdad Mily, vos no pasás lista, no?? jajajaja

    Con todo esto te quiero significar que para mí “CINESCALAS ES UNA RUTINA NECESARIA PARA ALEGRAR EL ESPÍRITU. UN INSTANTE DE PLACER EN MEDIO DE TANTO CAOS”.
    Vale repetir, no?? No es que no tenga ganas de pensar pero realmente siento esto, por todo lo que te explique antes. Es un ratito que dispongo para mí, para leer, pensar, repensar, disfrutar, emocionarme y dejarme llevar por esta gran pasión que es el cine. Y está buenísimo que todos estemos unidos por esto.
    Viva Cinescalas, Viva Mily y Vivan los Cinescaleros! Saluti!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, a veces paso lista sí, jajajaja! pero no paso factura :P – gracias Pao :)

      • Roy

        Presente señorita!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja :)

      • Mariana

        Uhhh me parece que quedo libre por faltas!

  • Nina

    Mily, se que el libro va a ser un éxito porque sale del fondo de tu alma. Aunque comente cada tanto, leo prolijamente todas las noches y me río o anoto una frase o una película que no vi, o busco un tema en Youtube . Para mi ” Cinescalas es un refugio, un lugar a donde siempre podes ir y hay alguien esperando”

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Qué lindo Nina, mil gracias

  • Emiliano (Jameson)

    Cinescalas ha sido mi casa del árbol a los 24 años. Me gusta mucho “subir” aunque sea una vez al día, y, aunque desde abajo parece que estoy solo, me siento muy acompañado.
    Saludos a todos, que la rompas mily!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      hermosa frase Emiliano! muchas gracias

  • Bold

    Test

  • Fran Tracchia

    Que buena onda que el libro vaya tomando su forma definitiva! Me imagino que debés estar FELIZ. Muchas felicitaciones.

    Para mi cinescalas es un lugar donde todos aprendemos de todos, y entendemos que el cine (como todo) es el resultado de la visión de gente como nosotros. Creo que es lo más importante del blog. Más alla de los críticas, los review, los deathmatch que vamos haciendo…las discusiones que se generan son la clave.

    Felicitaciones otra vez.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      sí, me gusta el equilibrio entre los deathmatchs y debates como las de ayer, un poco de todo :) / gracias Fran!

  • Magui

    Quiero cuanto antes ese libro en MI PODER!. Cinescalas es el lugar donde expongo el alma de mi alma. Compartir ese sentimiento apasionante en el que te invade una simple historia, que para uno puede ser mas que un largometraje de 2 hs. Puede llevarte a comprender o canalizar cosas que de otro medio no podes, o simplemente alegrarte el dia sacándote de la realidad por un rato. Espero con ansias ese libro de verdad mili!. Magali Rengel

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchas gracias Magui!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Ya ni se lo que decir … 2 años se pasaran cuando conoci el blog. En ese tiempo ya expresado mucho, conocido nuevos y increibles amigos. Tambien en agradecer y mucho por ver mis textos publicados y mismo creando un poco de polemica por mi vision casi rara del mundo, es increible la union, la harmonia y la paz que genera todos los dias leer textos y compartir nuevas visiones acerca del cine y quizá … de la vida.

    Lo mereces Milly y mucho más allá, si todos nosotros escribimos y no tenemos miedo o verguenza de comentar y si, orgullo y paz para decir que el cine es una hierramenta más increible del mundo de mirar a tudo y a si mismo … Fue por su alegria y su buena onda.

    Un abrazo muy fuerte a cada uno de ustedes. Sin duda, quien tiene el cine el pecho y comparte con cada uno esa emocion … un gran saludo!

    UDS SON INCREIBLES!
    http://stream1.gifsoup.com/view5/2353261/ron-swanson-o.gif

  • Andres Guiroy

    Es un blog que brinda una aproximación al mundo del Cine desde una perspectiva personal, intimista y pletórica de amor por el séptimo arte y sin pretensiones snob.

  • Andres Guiroy

    Es un blog que brinda una aproximación al mundo del Cine desde una perspectiva personal, intimista y pletórica de amor por el séptimo arte y sin pretensiones snob.

    • Anpy

      Adoré tu síntesis…

  • Emily

    Mi frase sería: Cinescalas es un oasis para el día a día, un bálsamo al alma

  • gallegamdq

    Genia Mily!! Hace mucho que los que los que andamos por acá sabemos que para vos, ni el cielo es el límite. Parir un libro y nada menos que de este rincón que supiste construir con el corazón en la mano. Será maravilloso, no veo la hora de leerlo y ponerlo en la biblioteca, para que otros te vean como te vemos acá. Me alegra y me pone orgullosa (por qué!!!???) que te llegue esta oportunidad, empezaste por lo que para mi es el mejor de los mandatos vitales (el libro, el árbol, el niño) Sos grosa y ahora además de una ejército de fans tendrás el lomo con tu nombre que te lo diga, para que te lo digas vos todo el tiempo y nunca te olvides. Me imagino que atticus estará con las babas por el suelo!

    Respecto a la consigna, espero que durante el día me decante alguna idea un poco menos frase hecha (ja! pude?) que lo anterior.

    • gallegamdq

      No, no pude ¿cómo cierro las itálicas? jajaja, no puede ser que no edite html a esta altura de mi vida!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Juli :) me mataron las itálicas, jajaja; más cerca de fin de año te lo llevo para allá, ya que seguro regrese al festival a ver más películas esta vez, jaja, beso grande!

      • Jessica Johanna

        Yo este año decidí que me voy al festival también, me pedí ya los días, jaja, onda de no acordarme a último momento como siempre me pasa que no llego y termino quedándome con las ganas.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          posta? wi! obviamente avisá y nos juntamos!

          • Jessica Johanna

            Sí, obvio! :)

  • anitapado

    Adoré Cinescalas desde el inicio, porque antes le mandaba mails a Mily con mis comentarios porque detestaba comentar en el propio diario… tanto comentarista pelotudo hay dando vueltas. Y acá estamos todos nosotros, tan similares y tan distintos pero con algo en común: el amor hacia esas películas, esas escenas, esos personajes, esos actores, esas series, esas canciones. Y podemos comentar en sintonía, sin sentirnos bichos raros.No se reprime nada, no nos reprochamos nada, un lugar donde todo es posible.
    Y nos vamos conociendo, y participamos y nos sacamos fotos y se arman encuentros (de los que todavía no pude participar PERO LO HARÉ!!!!!), porque quiero tocarlos, abrazarlos y hacer completa esta hermosa amistad virtual.
    Y Mily con su pasión, su entrega, su compromiso está ahí, siempre para responder, complacernos, hacernos reir, odiar, babosear… y ser la reina de este espacio.
    Gracias!!

    Cinescalas es mi lugar de encuentro con otras almas sensibles y amantes.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Ana! La verdad que es un placer que acá no haya trolls (bueno, alguna cae de vez en cuando, jajaja) y que todos se traten con tanto respeto

  • jelamero

    Muy bueno lo del libro, felicitaciones!

    No encuentro las palabras que quisiera, pero resumo en algo así.

    Cinescalas es el lugar a donde ir diariamente para escaparse de la rutina y viajar por el mundo mágico del cine, el lugar donde se aprende y disfruta, donde se comparte y se emociona, es el refugio donde siempre alguien está.

    Tal vez sea mi Therabitia…Gracias Mili !

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Lo de Terabithia fue demasiado. Mil gracias Jose :)

      • jelamero

        Por nada y gracias a vos que me diste el nombre del tema “Somewhere only we know” que tiene un espcial significado para mí y cada vez que lo escucho en la FM, me da vuelta los sentimientos.
        Besito.

  • Natalia Paez

    Mili, vas a tener un evento de presentación?? Si es así, debería ser reunión cinescalera cuasi obligatoria. Digo…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Por supuesto! espero que ese día podamos juntarnos muchos más que la otra vez. Cuando sea el momento, saldrá post, saldránn flyers, e hincharé con eso constantemente, jajaja

      • Natalia Paez

        Jajaja! Lo se! Iremos con los trapos, a poner el cuerpo (?)

      • Teresitem

        eso me olvidé de decir!!! Quiero una reunión cinescalalera por favor!! aparte me voy a vivir en breve a Roma y quiero conoceerlos antes!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          what? jjajaj! cuándo te vas? supongo que esto será en agosto, poco después de los tres años del blog, así que celebramos todo junto

          • Teresitem

            bueno justo me voy el 10 de septiembre!! si lo hacemos en agosto soy mass que felizzz!!!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            seguro llegamos! :)

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        PEEEEERFECT!

      • Caro Carrizo

        Registren todo en video asi los veo! Me lo voy a perder :’(

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          :(

    • Cat

      me sumoooooooo !

    • pAOLAOK

      obvioooooo!!!! ;) )

  • Laura Yabrun

    Hola Mily, hola a todos los Cinescaleros. Primero quiero felicitarte por el libro, no tengo dudas que será un placer leerlo así como lo son tus posts en este blog que nos ha llegado a muchos hasta el corazón y donde los fanáticos del cine que no encontrábamos un lugar para expresarnos hallamos, como leí más abajo, una especie de oasis. Realmente ahora no encontré una frase que defina como me gustaría a Cinescalas, si se me ocurre alguna vuelvo más tarde, y si no, ya hay suficientes que resumen la esencia de este espacio muy bien. Mi voto es más que positivo para una juntada próximamente y por supuesto para el gran lanzamiento! Comento poco últimamente, quizás es porque tus textos me dejan literalmente sin palabras muchas veces. Un abrazo Mily y lo mejor para terminar con tu gran proyecto!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchísimas gracias Lau! :)

  • monica

    Milly……!!!!!!!!! como siempre..no podes parar ni un minuto y ya estas editando un libro!!!!!!!!!!!! wow! linda idea que por lo q veo pronto se hará realidad. Me alegro muchísimo… Vos lo sabes, te sigo hace mucho, y aunque mi participación es esporádica (incluso hasta lograste q me animara a escribir la columna del lunes!!!) siempre te sigo…de hecho es el único blog q sigo! Me encanta leerlos, me encanta reirme con las ocurrencias cinescaleras y me encanta sentirme identificada con todos por este amor al cine que ha logrado esta comunidad que ama el cine.
    ya t dejare “la” frase ..por ahora es muy temprano! jajajaja Pero quería que supieras q aunque todo es virtual también todo es muy real. y espero que siga por mucho tiempo mas. Suerte!
    Saludos a todos!!!!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchas muchas gracias!!! qué lindo leerte :)

  • Gaby_G

    Buenos dias!!! aah que lindo post! y Mily, felicitaciones por todo lo que has logrado! Que genial esto del libro! es bueno ver los frutos del trabajo, especialmente cuando es algo que tanto te gusta hacer, y sabemos que te gusta porque se lo contagiaste a un montón de gente!! :)

    Para mi desde que lo descubrí no puedo concebir que no exista, no puedo creer los increibles amigos que tengo gracias a el y las cosas que he aprendido, no solo de cine y derivados, sino a nivel de enriquecimiento personal.

    Asi que somos “ellos”? jaja me hiciste acordar a los “Ellos” de El Eternauta, que eran ominipresentes pero nunca se supo qué o quienes eran, en este caso creo que al menos sabemos qué somos jajaja

    No se si podre decir esto en una frase, lo voy a intentar, aquí va:

    “Como siempre dije, Dios nos crió y Cinescalas nos amontonó. No es un blog, es como una especie de Matrix, un lugar de encuentro, donde por un rato nuestros corazones y nuestras mentes hablan sin prejuicios o vergüenza, donde compartimos experiencias y conocimientos, que para otros de afuera pueden ser inútiles, pero para nosotros son trascendentales. Y al superar el medio virtual y pasar al real, me ha dado unos amigos geniales, inesperados (o no?) y bienvenidos”

    Quizas pueda agregar algo más, pero por ahora me gusta así :)
    besos!

    • Anpy

      Me encantó tu frase, pusiste en palabras tal lo que pienso yo…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gaby!!! qué lindo!!! gracias gracias, me encantó eso de que los conocimientos que para otros no pueden ser importantes para nosotros tienen valor, es tan así! gracias por todo, te quiero mucho

  • Cecilia Bembibre

    Hay pocas cosas tan lindas como editar un libro, es claro que este blog ya era una especie de libro en formato digital, pero seguramente ver todos estos textos impresos y tenerlos entre las manos para poder subrayarlos, marcar frases y guardar en la biblioteca entre los libros más queridos va a ser algo fascinante.

    Yo soy bastante nueva en Cinescalas como comentadora, hace tiempo que venía leyendo los artículos pero nunca me atreví a dejar mis opiniones porque, como siempre digo, todo blog de cine siempre me dio miedo a que quizás mis palabras no estaban bien fundadas de acuerdo a tal o cual escuela de cine. La verdad es que con el tiempo fui comprendiendo que este no es un blog como cualquiera, es un colectivo de ideas, experiencias, anécdotas, colores y sentimientos. Una película es sin dudas una obra de arte (quizás una de las más complejas de la actualidad) pero también es una obra de arte pensar cómo cada uno de nosotros la interpreta y qué cosas o elementos cada uno de nosotros elige guardar, qué imágenes o planos quedan en nuestra memoria, qué música nos pone la piel de gallina o quá diálogos son los que escribimos en algún margen de hoja porque nos quedan grabados. Ya sabemos que Celine y Jesse, Summer y Tom, Richie y Margot, Dean y Cindy, Jay y Daisy y tantos otros son parte de nuestra historia colectiva como cinescaleros, y lo hermoso de todo esto es que en conjunto somos una suma de particulares formas de comprender algo que todos amamos: el cine.

    Para cerrar, para mí Cinescalas es una puerta abierta a mis emociones, a mis sentimientos, a todo lo que una película me genera y que a veces no sé cómo poner en palabras pero que al leer el blog encuentro reflejado en tus palabras y en los comentarios de los demás.

    Te mando un beso y felicitaciones por tantos logros! Gracias por abrirnos tu espacio.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ufff, Ceci, con ese repaso por esos nombres se me cayeron las lágrimas, muchas gracias por todo. La idea del blog siempre fue la de que se sienta cercano…y me alegra que eso haya generado esta hermosa comunidad de la que sos parte, beso enorme!

  • Anpy

    ¡Buen día!
    A esta altura, decirte “felicitaciones” es poco. El solo hecho de haber creado este espacio, y hacer que lo hagamos parte como si fuera que todos los días nos juntamos a tomar un cafecito y debatimos, reflexionamos, conjeturamos, etc. tal viejos “intelectuales”, pero en la era virtual, parece algo impensado, sin embargo, vos lo lograste.
    Hoy un libro, al que no veo la hora de tener en mis manos y compartirlo con mi cinéfilos compinches. Por supuesto, quiero el libro firmado -dedicado: ya sé, es mucho-; sería el primero que tendría autografiado de alguien a quien admiro y aprecio, obviamente, a cada uno le diría (y alardearía, jajaja) lo que significa para mí contar con esa pieza de arte.
    Acá va mi frase, sé que es la misma del vídeo, pero, realmente, sintetiza lo que pienso de Cinescalas:
    “Es un instante de reflexión y expresión de subjetividades. Pensar, opinar, compartir y volver a pensar. Vivir, cotidianamente, una pasión con otros”.

    Un abrazo grande de felicidad por tu proyecto cumplido.
    ¡Saludos!
    Ana Paula

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchísimas gracias Anpy! fue un placer conocerte, y ya nos veremos prontito y claro que vas a tener tu libro autografiado (me da verguenza, jajaja); beso grande!

      • Anpy

        Huy, Mily, un placer para mí también!!!
        No tengas vergüenza, al contrario…
        Desde ya te digo que te oficiaré de RR.PP. por estos pagos, sabelo…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, sí, por favor!

          • Anpy

            Por supuesto, así será. Hablando en serio, lo que necesites al respecto, sabés que podés contar conmigo.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            gracias! lo tengo en cuenta! es todo muy a pulmón, así que supongo que es lógico que todo el proceso siga siendo comunitario en un punto, así que te escribo! jaja, beso!

      • Caro Carrizo

        Yo tambien quiero mi copia autografiada!! Podra ser?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          claro que sí!

          • Caro Carrizo

            Cabe destacar que tambien quisiera la foto con la autora, el llavero, la taza y la lapicera de Cinescalas, jaja; pero me conformo con la firma, gracias! :)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja!

  • flor_06

    Un libro, qué buenísimo!!!
    Se supone que tengo facilidad para poner en palabras lo que sea, pero me está costando. Y Gaby lo escribió tan pero tan bien, que no sé muy bien qué decir. Ahí vamos:
    Cinescalas es un lugar virtual que me permitió conocer gente real, comentar una película en un idioma común que compartimos; donde no hay esnobismo y por eso nos permitimos tener de tanto en tanto hay un “post del baboseo”; donde fui feliz escribiendo sobre cine (volveré y seré otra nota); donde puedo hablar/escribir de lo que me gusta y que nadie piense que pierdo tiempo, sino todo lo contrario: es tiempo, ganas y pasión en común. Todo esto se sintetiza en dos palabras: Cinescalas y Mily.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja “volveré y seré otra nota”, yes please! gracias Flor :)
      PD. el post de mañana me está haciendo acordar a vos, después verás por qué, beso enorme y gracias de nuevo por lo que escribiste

  • Cat

    Buenos días !!!
    Let’s have a good ending to the story es el título ? sí es así lo amé, al igual que la tapa !
    Estoy haciendo un gran esfuerzo por escribir en este momento, estoy totalmente cruzada como te dije ayer. Pero vale la pena.
    Como ya te expresé personalmente me encanta esto del libro y me pone re feliz y orgullosa por vos y cinescalas. Te merecés todo esto y más. Son hermosas las palabras que te dedican día a día y me emociona caer en la cuenta de que este espacio está lleno de gente que piensa como yo la mayoría de las veces, o al menos me comprende. Sobre todo me fascina lo interesantes que son todos. Entre tus palabras llenas de sabiduría hasta los comentarios que me suelen dejar la baba por el piso (y después caigo en la ficha de que no se NADA del mundo).
    Me estoy yendo por las ramas, y aún me queda pasar por el post de ayer, que nunca hubiera surgido mi amor por ellos a no ser por ustedes.
    Meses atrás nos pediste definir cinescalas en una frase y mis palabras fueron:
    “Cinescalas es un amigo que cumple mis caprichos, me enseña y me entiende cuando nadie más lo hace.”
    Sigo sosteniendo eso firmemente, vale repetir ? Si no trato de reformularlo.
    Bueno, sigo con la cursilería en el post de ayer.
    Mil veces GRACIAS por tanto.
    Te quiero !
    Cat Ajargo

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      vale repetir, claro! me encanta esa frase, Cat! gracias por sentarte a escribir en medio de un momento en el que quizás no hay tantas ganas/tiempo/energía. Te quiero mucho y sin dudas una de esas cosas lindas que me trajo el blog fueron los momentos que compartimos (y que seguiremos compartiendo)
      PD. Respecto al título, sí, en castellano, pero sería ese :)

  • Molioh

    Que bueno un libro!!! Te felicito Mili a vos y a todos los cinescaleros que esperamos todos y cada una de las públicaciones. No soy de seguir Blogs, nunca segui ninguno creo, me falta constancia para este tipo de cosas, jamas leo los cartelitos del costado de la parte principal del diario y además cada vez cuento con menos tiempo. Pero un día mi vieja me comentó al pasar, y siendo conocedora de mi amor por el cine, si había leído el blog de “la chica esta que se llama como vos y habla de cine” desde ese día no me pierdo ni un post, me ganaste! El blog se ha convertido, además de en una guía de cine, en una compañía de esas cortitas pero rendidoras, esas que con pocas palabras te levantan el día. Me alegro de haber llegado hasta acá y de saber que me voy a quedar hasta el final.
    Otra vez, bravo por el librito nuevo!!!
    Llegó mi jefe, me pongo a trabajar, saludos a todos!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      de esa forma llegaste al blog? qué lindo!

      • Molioh

        Si sra! las madres son muy sabias… gracias por todo lo que escribís deberías verme asintiendo cuando voy leyendo sobre alguna película y pensamos lo mismo o cuando me peleo con la pantalla porque no pienso igual, es genial!! y lo bueno es saber que no debo ser la única, por suerte esta lleno de locos por el cine como yo. Gracias por obligarme a quedarme y no perderme de este espacio!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          gracias a vos! no sabía que compartíamos nombre :)

  • Lujan20

    Hola. Acá estoy de vuelta. Y pensando en aquella vez en que nos diste, Milagros, la ardua tarea de decir lo que representaba para nosotros Cinescalas en pocas palabras, traigo a colación lo que expresé en su momento: “Cinescalas es una aventura diaria, aliciente infaltable y necesario de todos los días… Un lugar placentero donde podemos compartir y conocer; el lugar de encuentro de una increíble comunidad a la cual me alegra y divierte mucho pertenecer.”
    Pero aún así me parece que no abarca todo lo que representa este blog en mis días. El post de hoy y la noticia del libro me hizo retrotaer mucho, emocionar mucho y recordar aquellos primeros posts, y mis primeros comentarios, como comenzó todo. Y todo ello me llevó a recordar lo que me había traído tanto del blog en una primera instancia, lo suficiente para pasar a ser mi pasada diaria segura. Y la frase que presenta y que muy bien describe al blog: “… o cómo aprendí a dejar de preocuparme y amé el cine” fue el disparador. En aquel momento comenzó siendo una curiosidad, pero luego pasó a ser una realidad, palabras que comprendí verdaderamente, porque en cierta forma engloban lo que este espacio produce. Pero le agregaría una descripción más, cualidad que se fue formando con el tiempo, que la fue dando, y la da, cada uno de aquellos que participan, y me refiero a esa capacidad que tiene la comunidad de dejarnos ser, libremente y sin prejuicios. Cualidad que trascendió y superó cualquier idea o expectativa inicial.

    Entonces, parafraseando a la forma en que vos Milagros nos presentaste, de una manera original, honesta y transparente al blog, es que voy a decir que: “Cinescalas es el lugar donde aprendimos a dejar de preocuparnos, amamos al cine, siendo nosotros mismo.” Creo que refleja claramente al blog como ese sitio de placer que representa en nuestra cotidianeidad; a ese lenguaje común que mantenemos sobre algo que amamos como lo es el cine, pero también la literatura y la música, sin necesidad de tener que ser profesional en el asunto; y sobre todo, como mencionaba antes, lo facil que todos hacen compartir nuestros “yo” e indentificarnos unos con otros.

    En fin, muchas gracias a vos Milagros por crear este espacio, y a todos por hacer posible que hoy se haya convertido en lo que es en nuestros días y vidas.

    Saludos para todos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      hermosas palabras Luján, gracias por escribirlas…¿sabés que lo del subtítulo del blog fue medio profético? empezó por mis ganas de parafrasear el tagline de Dr. Strangelove de Kubrick y terminó siendo una clave del blog: hablar de cine sin preocuparse por la mirada ajena, esa snob que a veces nos frena de decir lo que realmente pensamos. acá puede haber de todo, desde un post sobre Zoolander 2 (ja, fue uno de los primeros) hasta otro sobre Holy Motors, hasta el baboseo, sin (reitero) preocuparnos por ponernos en pose. eso me encanta! y eso es mérito de ustedes por alimentarlo día a día y debatir con respeto

      • Lujan20

        Eso es precisamente lo que atrae y atrapa a cada uno que ingresa. El que lo hace por primera vez, cae en la tentación y la continúa. Por supuesto, una dulce y sana (?) tentación ;) .

  • Alejandro

    Felicitaciones una vez más Mili!
    Como ha crecido este blog a fuerza de cine, ganas, emociones, profesionalismo y autenticidad.
    Siempre hay motivos para felicitarte! Ahora un libro!, grosoooooo
    La frase ya la dije alguna vez, “es la casa de los cinescaleros” creo que esa pequeña frase encierra muchas cosas muy positivas.
    Muy bueno el post de ayer, vi el domingo Antes de la medianoche, y claramente la trilogía es un espejo de muchas cosas, y esta última tiene muchos golpes contra el concreto de la vida.
    Un beso grande!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchísimas gracias Ale, es buenísimo saber que siempre estás :)

  • cyrano

    Mily, felicitaciones por el libro! Me alegra muchísimo!

    MI frase sería: ” Cinescalas es el lugar que siempre soñé que existiera pero que nunca creí que podría encontrar”
    Y me sumo al pedido de filmar la presentación, ya que estoy un poquito lejos y no voy a poder ir!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias! dónde estás? voy a ver si hago algo para poder mandarlo a quienes estén lejos, pero para eso necesito a Anpy, mi RR.PP. jajaja

      • cyrano

        El Bolsón.
        Y quiero uno por supuesto!

      • Mariana

        Si Anpy no puede abarcar con todo, yo te hago de representante en la Patagonia si querés :D

  • Ana_Smith

    La verdad que en este momento no me sale otra palabra más que “felicitaciones”, es un logro gigantesco mantener un blog tan activo y vivo como el de Cinescalas y ver que todo ese trabajo se va a ver reflejado en la edición de un libro, me saco el sombrero.
    A pesar de la complejidad y la incertidumbre propias de semejante proyecto, hay mucho de valentía detrás de cada post y no debe ser nada fácil enfrentarse a lo que fuiste compartiendo con la comunidad durante todo este camino, es admirable y más que merecido.
    Cinescalas empieza a ser parte de la vida de sus lectores como un punto de encuentro para los que vemos cine y sentimos la necesidad de compartir lo que pensamos. A medida que pasa el tiempo, se transforma en mucho más, considero que pasar por el blog es mejor que hacer terapia.
    :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Ana!!! Por tus palabras y tu bella nota de lunes (y la que se viene) beso!

  • caran

    felicitaciones milagros!!..ya lo (re)leeremos!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias!!!

  • WaiteAtanvarno

    Yo soy uno de los miembros de esa tribu o culto invisible que los lee sin comentar (hace muchísimo, más de un año). Debo ser el número mil que aparece diciendo eso. La verdad es que lo leo todos los días y aunque cuando empecé coincidió con una etapa en la que empecé a interesarme en el cine (aunque no lo crean gran parte de mi vida no le di mucha bola) creo que este espacio representa mucho más, en especial por el vínculo que generás vos, Milagros, con tus compañeros e incluso con los “invisibles” que te leemos sin hablar. Admiro mucho cómo escribís, sobre todo por lo personal que lo hacés.
    Me animé a escribir porque cuando arriba pusiste que no te imaginás cuándo esto puede terminar, caí en que esto (como todo) algún día terminará (ojalá falte mucho) y me iba a arrepentir si no escribía aunque sea una vez y no te felicitaba a vos y a tus “colegionarios” por el buen trato, respeto, profundidad, diversión y tantas cosas que generan acá. Pero sobre todo, quería agradecerles por ese día a día. Varias veces estuve a punto de escribir y no me animé (soy tecnológicamente tímido, digamos), en especial en ese post que me destruyó sobre SLP.
    Perdón por ser tan cursi, aunque si algo aprendí en este espacio es que todos pueden ser de las maneras más extravagantes que no sólo no hay problema, sino que incluso muchos se sienten identificados.

    Felicitaciones por el libro entonces, Milagros. Pero sobre todo por lo que creaste. Sólo puedo decir: excelsior.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hola! Bienvenido! Espero que salgas de la invisibilidad nuevamente. Mientras tanto, gracias por tus palabras. Te gustó el post de SLP? Por muchas razones creo que va a ser tapa del libro (y del titulo, y del libro). Gracias de nuevo! en serio…

      • WaiteAtanvarno

        Sí, me gustó mucho. Fue un post especial sobre una película especial. Me alegra que forme parte del libro. Trataré de salir de a poco del escondite, jaja.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          dale! just do it! beso y gracias!

    • Caro Carrizo

      Hola Waite, muy lindo tu comentario! Te juro que empezas a comentar y se te va pasando la timidez de a poco. Despues es adictivo, no paras, jaja.
      Con permiso de Mily, llamo a la revolucion de los Cinescaleros “Invisibles”! :)

  • Valentina Rabanal

    Por temas de viaje o estudio, no pude ir a las reuniones de cinescaleros. Pero prometo estar en la presentación!
    Según mi opinión, dos palabras que saltan a la vista cuando pienso en el blog son AMOR y MAGIA.
    Un beso Mili y felicitaciones!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      muchísimas gracias Valentina! te espero en la presentación entonces :)

  • flavrod

    Hola! leo siempre el blog y nunca escribí nada, la verdad es que me encanta el cine, y gracias a este blog ví muchas películas que tal vez me hubiera perdido. La verdad es que me encantan mucho los análisis de las peliculas que haces Mily, y los comentarios de los demás siempre enriquecen y agregan.
    Felicitaciones x el libro, me encantaría ir a la presentación y cinescalas es El cine hecho blog!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me alegro que hayas descubierto películas por el blog! Gracias por pasar hoy :)

  • Agos Longo

    FELICITACIONESSSS! qué genial!!!

    mi frase seria “Cinescalas desasna, analiza; te hace mirar y escuchar con atención, con la mente y el corazón” (salio con rima sin querer) BESOOOOS y congrats!

    un placer haber formado parte del blog :) genia
    posta, es muy dificil mantener asi de vivo un blog. Te felicito porque invitas a todos a leerte y a, entre todos, desmenuzar el tema a tratar. Congrats! muaá

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias a vos Agos por la buena onda de siempre!

  • Maraville

    Cuánta emoción hay en cada comentario!!

    Mily, yo escribo de vez en cuando y leo los post todos los días. Esos invisibles que a veces aparecemos, nos sentimos tan parte de esto como los grossos que escriben todos los días. Animarse o no es otra cosa. Al menos a mí lo que me pasa es que ya leyéndolos a todos, encuentro similitudes, entonces no encuentro importante escribir. Pero estoy y te/los acompaño cada día.

    La frase sería: Sin pensarlo, Cinescalas hace algo muy interesante, reunir saberes, en un solo lugar y con una sabiduría digna de cualquier nobel. La sabiduría del personaje anónimo.

    Beso grande Mily y felicitaciones.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias por estar, de manera invisible o no, gracias por ser parte de este espacio y por estas palabras :)

  • gise1105

    Mile felicitaciones de todo corazón. No sólo en tu profesión sos muy talentosa y excelente crítica sino que además a través de tus palabras y en el día a día demostraste que sos una persona adorable, cariñosa, repleta de hermosos sentimientos. Y generosa también por querer que nuestros comentarios sean parte d tu libro. Que gran logro!!!!! Disfrutalo con toda tu alma!!! Ahora mi opinión : cinescalas es un lugar mágico y maravilloso dónde la excusa es hablar de cine… Y a través de eso uno termina hablando de sus sueños, de sus miedos, de sus proyectos, de sus desafíos, de sus sentimientos, de sus angustias, de sus conflictos… De la vida…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ayyy, lo estoy disfrutando pero con muchos nervios! jajaja, gracias Gise, qué lindo todo lo que escribiste :)

  • ale zold

    Hola Mily!!! Felicitaciones por el libro!!! :D

    Me encanta la idea, me encanta el título y me parece un paso gigante hacia adelante. El blog es genial (no sé cuántas veces lo dije ya), cada vez que te leemos aparece tu naturaleza en los textos, como si tu esencia destilara naturalmente en las palabras. Y creo que eso es lo que me daba la idea de que una recopilación de tus posts en formato libro se iba a dar tarde o temprano, de forma natural. Admiro tu estilo y tu forma de escribir; esa búsqueda constante del equilibrio entre el análisis racional y el sentimiento, y sobre todo esa sencillez (que tanto nos cuesta a otros) para transmitir sensaciones en frases que parecía que estaban latentes en algún lugar, esperando que las tipearas.

    Siempre es un placer entrar a Cinescalas y encontrarse con tu punto de vista. Y creo que eso es lo que nos da a “nosotros” (los “ellos”) la posibilidad de animarnos y arremeter con comentarios, opiniones, vivencias y, por qué no, veredictos. Esa idea de cercanía y de pertenencia que nos incluye, nos da la sensación de que hay un lugar, un espacio que compartimos y nos hace dejar (aportar, en realidad) una parte de nosotros para seguir construyendo esto que ya lleva no sé cuántos posts, no sé cuántos años y, al menos por ahora, un libro. Ojalá que sean muchos más. Felicitaciones de nuevo!!

    En cuanto a la frase, si vale repetir me quedo con la que dejé la última vez. Y si no vale, pensaré algo conciso para no quedarme afuera de tamaño acontecimiento.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      vale repetir! aparte me encantó esa frase desde siempre y gracias por lo que decís del equilibrio, siempre digo que fue mi intención y que no es fácil, así que me emociona que se logre a veces y que a otro le llegue, gracias por estar Ale, en todas las etapas y con las palabras justas! beso grande!

  • http://www.thesongsthatsavedmylife.wordpress.com/ Giselle Hidalgo

    Mily! Un libro! Es muy groso todo! ¡FELICITACIONES!

    Va la misma frase, le di una vueltas, pero me sigue pareciendo mejor así:

    “Cinescalas es ese lugar donde veo reflejados mis obsesiones, gustos y sentimientos en cada nuevo post. Es también, un espacio de intercambio entre amigos y aquello que hace que mi lista de películas para ver no pare de crecer.”

    ¡Gracias por compartir esto con nosotros, tus ellos ;) y gracias por hacer crecer mi mundo interno con todas las cosas bellas que nos proponés día a día!
    Besos, muchos.
    Gi

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias a vos Gi! Gracias por estar siempre :)

  • Mariana

    Hola! Tengo tiempo todavía? Me hubiese gustado pensarlo más, estoy a las corridas …Para mí Cinescalas es parte de la vida de mucha gente, es un lugar donde las películas son el punto de partida y en el camino hay risas, alguna lágrima, recuerdos, propuestas, imaginación y teclados (por suerte aún no hay punto de llegada). Hasta acá, si es muy largo avisame y lo acorto un poco.

    Perla, Mily me gusta la portada, el cambio de color está bueno y siiiii este libro ya late!!!

    Yo también estoy lejos así que los que no estaremos en cuerpo necesitamos documentación del evento.

    Un beso

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      por supuesto! te voy a mantener al tanto! no hace falta cortar nada, va a ir toda tu frase hermosa, gracias Mariana!

  • Luz Quilis

    Al fin llegó el momento en el que tus hermosas palabras van a expandirse a
    través de un libro!
    Me alegro muchísimo por vos y por los lectores que podrán disfrutarlas como yo lo hago a diario hace ya varios años.
    CINESCALAS es para mí un refugio, mi rinconcito privado en el cual leo los entrañables textos de Mily y es a partir de esa lectura -lectura que lisa y
    llanamente me toca-, que surgen y se desencadenan espontáneamente diferentes sensaciones ligadas a los guiones, fotogramas, bandas sonoras, interpretaciones,
    directores, y fundamentalmente amor por el cine, los libros y la música, y ahí es
    cuando mágicamente fluyen las palabras, son ellas quienes me impulsan a escribir en el Blog para interactuar y compartir con Mily y con los Cinescaleros quienes brindan un maravilloso cierre a esta ceremonia diaria cuando me leen, replican o comparten mi punto de vista como yo lo hago con ellos.
    Pero en este Blog no hay solamente arte, por acá fueron volcadas en intensa forma, amorosas y contundentes palabras que generaron sincericidios en masa y lágrimas solitarias, por acá hubo una despedida a Milagros cuando ella sorpresivamente decidió cambiar de geografía y provocó en nosotros desasosiego
    con la partida y alegría con aquella foto que nos envió desde el viejo continente, por acá leimos confesiones que venían desde el alma y que al hacer catarsis alivianaron el peso de algún tatuaje eterno, por acá también hubo comentarios divertidos, irreverentes y muy melosos que despertaron numerosas carcajadas y también por acá hubo creatividad, ingenio y espíritu lúdico.
    Esta catarata de sentimientos tienen un porque y es que además de un Blog, Cinescalas es como vos con tus palabras Mily, una parte entrañable de nuestras
    vidas.
    Gracias.

    • pAOLAOK

      qué lindo lo que escribiste Luz :)

      • Luz Quilis

        Gracias, me entusiasmé….pero sabés que olvidé la frase-síntesis que había pedido Mily!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          no importa! incluí lo más que pude de todo lo que escribiste :)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Muuuy Lindo!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Luz, gracias, me conmoviste mucho! gracias por estar desde el primer minuto y gracias por estas frases tan hermosas, te aprecio mucho!

  • rodrigo13

    Sabes con lujo de detalles lo que ha significado reencontrarme con vos en la vida. Desde ese punto de partida en común (que todavía extraño) hemos recorrido un largo camino en paralelo, pero en estos casos la distancia se torna relativa. Es como te dije una vez, lo que el impiadoso paso del tiempo separó el cine se encargará de juntarlo de nuevo. Los senderos que se bifurcaron en algún momento se vuelven a unir. Llegar hoy siendo consciente de eso y de que todas las cosas que hice me han conducido hasta aquí es bastante overwhelming.
    Pero odio ser redundante y esta vez voy a usar ese cruce de caminos como introducción para describirte porque me voy a sentir muy orgulloso el día que tenga ese libro en mis manos. Muchas veces te he contado que la primera vez que entre al blog sentí que me había topado con el contenido exacto de mi cabeza publicado on-line. Y esa sensación me llevo a una pregunta inevitable: ¿Cómo sería mi presente si los caminos de la vida no me hubieran alejado de la senda del mejor arte de todos? Y la respuesta me remite forzosamente a tu presente. Esto es debido a que cuando termino de leerte me encuentro yendo un paso más allá y me doy cuenta de que no solo coincido con el contenido específico sino también con toda la concepción del blog, con el impagable tono descontracturado (el cual siempre defendí como el único capaz de llegarle a la gente desde la critica), y sobre todo con la pasión y con las ganas de buscar serle fiel a uno mismo. Porque esas son la clase de cosas que inspiran. Eso es lo que vos estás haciendo: estas inspirando. A leer, a escuchar, a escribir, a discutir con altura, a perder la timidez de describir lo que te pasa en la vida. Cuando transformas sensaciones en palabras, las sensaciones se convierten en vivencias. Y recién ahí podes dimensionarlas y hacer algo al respecto.

    Siempre pensé que si alguna vez podía inspirarle a alguien una sonrisa o una lágrima con una línea escrita sería toda la recompensa que necesitaría para continuar. Por eso encontrarme hoy con la persona que tuvo las agallas para llegar adonde yo no pude y verla apunto de dar ese paso adelante no solo es motivo de admiración sino también de orgullo. Creo que en el fondo me haces sentir que no estaba tan equivocado…
    Te felicito una vez más por semejante logro. Te lo tenes bien merecido, no solo por laburadora sino porque aparte sos una buena persona.

    Para mi frase tengo necesariamente que volver al principio, a ese primer mail:
    Cinescalas “Fue como volver a un hogar que no conocía. Es reconocerme en la mirada de ese amigo de toda la vida que nunca tuve. Será siempre la certeza de que, aunque las butacas a mi alrededor estén vacías, nunca más volveré a sentirme solo en una sala cuando las luces se apaguen.”

    • gise1105

      que hermosas palabras!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      ay que te tiró! me hiciste emocionar Rodri :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué decir que no te haya dicho ya? es muy loca la historia y no voy a dejar de agradecerte por ese mail tan tan especial que me mandaste, me alegra que hayas encontrado el blog y que ahora seas parte de su libro

      • rodrigo13

        con las ultimas cinco palabras me pusiste la piel de gallina…

  • Camila Castaldo

    Muchas felicitaciones por el libro!
    Lo que en un principio me enganchó a mí del blog, fue la forma en la que está escrito, es una crítica que embellece todavía más a las películas y da nota de todas esas cosas que a un espectador cualquiera se le pueden pasar, pero que un amante del cine reconoce al instante.
    Tanto Mily como los que escriben los lunes y los comentarios, expresan de una forma sus opiniones, que las películas se convierten en mucho más que “motion pictures”.
    Si bien leo el blog hace unos meses y comento hace muy poco, no quería dejar de decir lo mucho que me gusta este espacio. Porque no tengo en mi entorno gente así de cinéfila y me encanta que haya un lugar como este para conocer y para dar humildes opiniones. Además siempre hay buena onda.
    Gracias a este espacio descubrí muchas películas que no conocía, pude ver cosas nuevas en películas que ya había visto, y hasta encontré muy buena música!
    Simplemente me encanta! :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Cami! La idea es siempre traspasar la mera crítica y abrir el abanico, hablar de otras cosas, compartir, gracias por remarcarlo, beso! me alegra verte comentando seguido!

  • Romina

    Qué bueno lo del libro!!!!

    Cinescalas es un espacio donde no siento que soy sapo de otro pozo. Es compartir, expresarte, estar.

    Es un lugar que empece a sentir propio el día que, película de por medio, leí un post que sentía que una parte mía estaba ahí. No alcanza con decir que me sentí identificada. Era más que si me estuviera hablando a mí.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias! qué post era?

      • Romina

        el de Silver linings!!!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Es mi post favorito por todo lo que implicó para mí y que generó en ustedes, por eso va a la tapa :)

  • Tamara Lynch

    Buenas noches! FELICITACIONES por el libro Mily!!

    Sinceramente siento cierta admiración por lo que haces y cómo lo haces. Tenes el maravilloso talento de expresar por escrito tanto y con tanta pasión, (cosa que yo encuentro muy difícil) que me resulta imposible que a alguien no le lleguen tus mensajes, tus puntos de vista de las películas y los sentimientos que transmitís. Por eso, me alegra muchísimo que haya un libro, tus palabras merecen estar en uno.
    Leo el blog diariamente, es lo que leo generalmente cuando viajo en colectivo, y en ratos libres. Se que siempre me voy a encontrar con algo agradable y comentarios fructíferos e igual de pasionales, personales, graciosos, ocurrentes. Disfruto muchísimo leyéndolo y me hubiese encantado haberlo descubierto desde el primer día, pero me conformo con tener la posibilidad de leerlo hasta -espero- su muy lejano final.
    En fin, Cinescalas es donde encuentro todo lo que amo del cine y la magia que puede lograr transmitir.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchas gracias Tamara! Me alegro que el blog sirva de compañía en tu rutina :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Acabo de leer todos estos hermosos nuevos comentarios que llegaron, en un rato respondo como los ameritan, pero quería darles las gracias :)

  • Mery Sotomayor

    Mily!!! Me alegro tanto por tu libro! Me encanta cómo escribís, admiro a quienes pueden transmitir tanto con palabras. Y vos lo hacés tan bien! Escribís con el corazón!
    No te imaginás lo que me emocioné con el post de SLP! Había visto la peli la noche anterior y me había sensibilizado demasiado, por lo que después de leerte terminé lagrimeando frente a la máquina (en la ofi!)!
    Todos los días leo el blog, aunque esta debe ser la 3a vez que escribo! Siento como si los conociera de la vida. Me divierten mucho sus comentarios! Aprendo muuuuho de ellos y tomo nota de TODAS sus recomendaciones de pelis, música, libros, etc…
    La frase que resumiría lo que a mí me genera el blog: Cinescalas es un café con amigos, una abstracción, un oasis en mis días grises de oficina.
    Felicitaciones una vez más por el libro!!!!! EXCELSIOR!!

  • Jimena Guerra Morán

    Mili felicitaciones por el libro y por este hermoso espacio que generas. Cinescalas es para mí un lugar para reencontrarme con mi verdadero yo, con mis pasiones.
    Me encanta leerte y leerlos a todos. que hermosa comunidad ha generado!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchas gracias Jime!

  • ginettelafit

    Mili!!! Muchas felicidades por el libro apenas se publique voy a tener mi copia :) . Empece a leer este blog en una época de muchos cambios en mi vida, un nuevo país, descubrir una nueva pasión, dejar libre a un amor y tus palabras acompañaron todo eso. Por cinescalas conocí mucho más que pelís, libros, me enamore de Franny and Zooey, conocí a Patrick Wolf y pude ir a uno de sus conciertos que fue magia pura, llore con muchos de tus post, me reí con otros. Me sentí tan comprendida por tus palabras cuando estuviste en Londres, y lo de estar en un lugar donde todo es nuevo e intentar no ser un turista como diría nuestro amado Jonny.

    Gracias Mili por que tus palabras son belleza infinita.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias a vos por haber compartido todas esas experiencias en otro país, esas experiencias con Patrick y por hacerme saber lo importante que fueron para vos, voy a atesorar siempre esos mails, te mando un gran gran abrazo!

  • Ana Mancuso

    Creo que llego tarde :(
    Pero si ese es el caso, no importa, igual quería dejar más felicitaciones de las que ya te dije por otras vías y personalmente. Me pone feliz ver cómo se realiza este proyecto que venías persiguiendo hace tanto, y al mismo tiempo no me sorprende, porque hay gente que va por lo que quiere y lo logra. Así de simple. Y a mi me consta que vos sos una de esas personas.
    Cinescalas para mi es un playground en donde todos estamos invitados a jugar y tenemos la misma libertad para opinar, expresarnos y sentir que tienen los chicos (no es porque si, sino que es algo muy propio de este lugar que empecemos hablando de una película para terminar hablando con la mayor naturalidad de algo muy personal de nuestra historia, que en otras circunstancias no nos resulta fácil decir). Y además, es el lugar en donde sin siquiera imaginármelo, me terminé encontrando a una de mis mejores amigas.

    Te quiero Amondaray! Odio no tener tanto tiempo como antes para poder estar más presente por el blog! Pero no dejo de festejar cada nuevo logro que él (con vos) alcanza.

    Vamos por Cinescalas: The movie! xD

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Tarde pero seguro: yo también te quiero Mancuso! y yo también me terminé encontrando con lo mismo :) beso enorme!

  • Enzo

    No se quien eres, No se tu nombre, No se tu edad…pero de pronto y desde hace un tiempo, te siento cerca y necesito leerte para confirmar que en algún lugar existe alguien que me enseño a amar el cine y volverlo a mirar, porque quizás leer este blog signifique volver a mirar. Felicitaciones.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Oh, gracias! :)

  • Sol

    Mily! Mil Felicitaciones por un proyecto tan hermoso.

    Quiero tener el libro en mis manos, porque, como te comenté en otras ocasiones, me encanta tu forma de escribir. Ese desgloce inolvidable de cada post, cómo relacionás los distintos recursos que hacen de este mundo un lugar más bello: la literatura, la música, el cine…

    Sé que no llego con la frase, pero igualmente quiero decirte qué es Cinescalas para mí: Un lugar de encuentro, un espacio de reencuentro.

    No recuerdo cómo dí con el blog, pero sí recuerdo cada post que leo y la sensación que tuve al leerlo. Cómo cada uno de tus post me impulsó a ver más allá de lo obvio. Algunas veces leyendo previamente el post y luego viendo la película, o viceversa (siempre efectivo).

    Este lugar, espacio, que creaste tan generosamente, nos permite encontrarnos con gente nueva, encontrarnos con nuevas ideas, nuevos conceptos, y por qué no, nuevas formas de ver la vida. Pero a su vez, nos permite reencontrarnos con nosotros mismos, replanteándonos desde la posibilidad de volver a ver una película hasta distintas cuestiones personales (porque el cine suele apelar a eso). Porque mejor que Mirar una película es Ver una película, con todas sus implicancias.

    En fin, tanti auguri y a esperar el libro!
    Besos.