Deathmatch: Streep vs. Streep

 

fuente: fabiobueno.com

No vamos a dar demasiadas vueltas ni a sobreanalizar las cosas: Meryl Streep es grosa y motivos sobran. Tampoco vamos a listar su extensa filmografía porque ya sabemos que, lugar común o no, es la quintaesencia de lo multifácetico. Meryl debutó en el blog en la sección de los viernes y – aunque por el momento no se pueden ver los comentarios en aquel post -, recuerdo que no hubo un solo aporte que no viera en ella una maleabilidad actoral, una capacidad para hacerlo todo con altura. Con motivo del estreno de Hope Springs, pensé para el Deathmatch de la fecha  en contraponer a Meryl en un género con otro y, contar, a modo de anécdota (no me peguen, es autobombo), que creo recién ahora haberme vuelto consciente de que hablé con ella, de que me impactó su clase, su calidez, su profesionalismo y, sobre todo, su naturalidad. Porque le pueden poner todo el maquillaje que quieran encima, caracterizarla como Julia Child o como Margaret Thatcher, y la escencia de Meryl se va a traslucir igual. ¿Ya dije que es grosa?

*1. Meryl Streep en drama:

*2. Meryl Streep en comedia:

* DE YAPA: El trailer de Hope Springs:

* OTRA YAPA: Meryl gana el Oscar:

 ¿Meryl en comedia o Meryl en drama? ¿En qué faceta la prefieren?; de yapa, propongan una secuencia y/o versus para el jueves próximo; ¡Gracias a todos! ¡Buen jueves!

………………………………………………………………………………………………………

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • http://twitter.com/animancuso Ana Mancuso

    Ufff es un deathmatch imposible este…
    Muero de risa mal con su Miranda Priestly, que es una clara ¿parodia? y ¿exageración? de Anna Wintour, y me maravillo y emociono cada vez que me encuentro con Francesca… Para mi, Meryl es un 10 excelente felicitado en todo lo que hace, así que el voto se va a ver influenciado solo porque hago pesar la película en su totalidad, y entonces me quedo con su actuación en Los Puentes de Madison, y su actuación en drama.
    Larga, larguísima vida a ella!!

    • http://www.facebook.com/vannafeijoo Silvana Feijóo

      no sé si parodia mucho… supe tener una jefa que se le parecía bastante… :/

  • Javi SB

    Definitivamente las dos a la final!

    Si hay dos características que siento la definen son: versatilidad y calidad. Desaparece detrás de cada personaje, le pone el cuerpo, el alma, la voz. Es ÚNICA.

    Puede sorprender cantando y bailando (en La Muerte le sienta bien, gran peli por cierto; o en ese bodriazo que es Mamma Mía, y que sólo justifica su visión por verla a ella), o ser motor de una historia de amor (como en Africa Mía o en Los Puentes de Madison, tal vez la mejor película de amor que vi en mi vida), o villanas increíbles (con matices extraordinarios entre sí, y pienso en El Diablo…, en El embajador del miedo, o en La Duda, con esos contrapuntos con PSH que son apasionantes), y tantos y tantos personajes más.

    Frente alguien así, solo se puede disfrutar con cada creación nueva (y a esa dupla con Tommy Lee Jones, le pongo muchas fichas) de esa inagotable fuente que es Meryl, la eterna novia del Oscar.

    Buen Jueves a todos!

    Pd: Para un próximo versus de dos personajes de un mismo actor: Han Solo vs Indiana Jones?

    • Carolain22

      “Desaparece detrás de cada personaje”
      Tal cual!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Está buena la idea de ese Deathmatch, la anoto!

  • http://twitter.com/lambrelau Laura Yabrun

    Vale decir en “comedia-dramática”? Creo que por milésiimas me quedo con Meryl en drama. Qué sorpresa ese trailer, no sabía nada de esa peli. Además actúa uno de mis ídolos Michael Sc…Digo, Steve Carrell jaja. Lo banco, pero soy muy fan de The Office para sacarme ese papel de la cabeza. Saludos!

  • http://twitter.com/Icaportela Ignacio Portela

    ABRI ESA PUERTA DE UNA VEZ, CARAJO! Eso es lo que pienso cada vez que veo esa escena. Que se puede decir de Merryl que no se vaya a decir en los demas comentarios, nada. Sencillamente la mejor, unica es perfecta, me encanta. No puedo puedo quedarme con una asi que como dijo Javi, las dos a la final! Me encanta su discurso en los oscar cuando dice lo que piensan las personas cuando la nombraron, grosa! Ya no se que mas decir, jajaja!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      La discusión acerca de si debería haber abierto o no la puerta es como para un post aparte, jajaja

  • Nico Balduri

    “It’s a lot of channels”!!! jajaja, TODO TODO le tiene que salir bien? qué grosa es esta mujer.
    Hace unos meses atrás vi el genial discurso de Jim Carrey para Meryl en el tributo AFI del 2004 y creo que no hay mejor discurso que ese para explicarlo:
    “In the category of best actress, ever. The nominees are: Meryl Streep. Meryl
    Streep. and Meryl Streep. And the winner is, guess who. At first I was a
    little nervous, you know, I didn’t know what she’d be like. But lucky for me,
    she was open. . . and willing to learn. There is no bad film on this woman.
    There are no flaws. That’s what I want to know. Where are the flaws? What are
    you man? What are you? Shape Shifter!!!! Body Snatcher!!! Seriously though, whether you’re a friend, a colleague, or just a person in a
    dark movie theatre being moved by your many, many beautiful performances, I
    think we can all agree that no one has ever deserved this honor more. And I know
    how easily embarrassed you are about compliments and things like that, and it’s
    going to be a very confronting night for you and I don’t want to lay it on too
    thick or anything like that so I’ll just say this: You’re simply the best! You’re
    better than all the rest! One more
    thing. I know you’re already embarrassed, you wanted this not to happen I’m
    sure. God bless you, as you have blessed us, and as He has blessed us through
    you”
    Me quedo con el “There are no flaws. That’s what I want to know. Where are the flaws? What are you man? What are you? Shape Shifter!!!! Body Snatcher!!!” JAJAJAJA. Pero es la verdad!! No es normal esta mujer!
    Yo la prefiero en los papeles dramáticos, y ver recién los ojos llorosos de Francesca me convenció más. Pero haga el género que haga, siempre resalta ella. Es increíble.
    Me sumo a lo dicho por Anis, larguísima vida a Meryl!!
    Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaj, qué groso Jim! Es cierto eso de que todo le sale bien. Me acordé de la escena en la que se fuma un porro con Steve Martin en Enamorándome de mi ex, mortal!

      • Nico Balduri

        jajaja, es genial esa escena! Me encantó esa película

  • vvma

    Bueno. OK, buen intento pero demasiado corto para el monstruo de todos los tiempos del cine humano. La escena de Mirana P. no es la mejor (para mi, claro) en ese film. La personoficación de Julia Ch.es muy muy buena y debiera haber estado. De todos modos, hay mucho para decir de M.S. y nada es suficiente así que, resumiendo: Meryl nos sorprende cada vez que se abre la pantalla en cualquiera de sus múltiples facetas y de las que ella puede crear. La mejor de todos los tiempos, por lejos (y amo a Audrey H. pero M.E. la supera con creces). Sintetizando: la piba es MUY buena en lo que haga. Chan chan!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, y sí…había mucho para elegir!

  • http://www.facebook.com/luz.quilis Luz Quilis

    Hola; Acá no hay elección posible porque ella TODO lo hace bien, me ha hecho llorar, reír, emocionar y me ha hecho transcurrir todo el abanico de sensaciones posibles. Para ella sólo hay un Gracias!! Beso.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Al fin nos pudimos loguear, Luz! Good! :)

  • David

    Hay varias de ella que increíblemente no vi, como Los Puentes de Madison, Africa Mia, etc. (imperdonable). Y me encantan las comedias pero en La decisión de Sophie la ame. Asi que a pesar de su divino talento actoral tanto en comedia como en drama, me inclino por esta ultima faceta. Que groso entrevistar a Meryl. ¿Ya te lo dijo alguien? Y con respecto al próximo versus no se, se me ocurre ahora el gitano de Snatch y Aldo El Apache pero no estoy para nada convencido, seguro que mas tarde se me ocurren mil mejores. Por ultimo decir que este post me hizo recordar que tengo muchos debe con Meryl que tengo que saldar!!

  • flor_06

    Es imposible elegir uno. Hay pocos actores/actrices con semejante ductilidad, la frase “hace todo bien” se inventó para hablar de Meryl Streep. Creo que lo sentí en El embajador del miedo, tan mala, tan jodida, y tan distinta a esa mujer seria, implacable de La Duda. Creo que las primeras pelis que vi de ella fueron El francotirador y Kramer vs. Kramer, donde ya llamaba la atención. Creo que una de las actuaciones que más me gustó de ella está en una película menor, Secretos de diván (creo que acá se llamó así), porque ahí resume todo: ciertos pasos de comedia, cuando advierte de quién es novia esa paciente y momentos más dramáticos, por cómo se dan las cosas.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me encanta que nombres Secretos de Diván, creo ya haber dicho varias veces que es una película que me gusta mucho. Hace tiempo que quiero hacer un post, pero la consigna es difícil de encarar…

  • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

    Buen día!!

    Esto es muy dificil, che!! Es tan versátil como intérprete, tan eficaz y precisa, que es imposible no sentirse parte en cada historia que cuenta.
    Me aterra como la fabulosa Miranda Priestly, me apasiona su decidida hermana Beauvier, la adoro en Mamma Mia!, y envidio francamente a Amanda Siegfried porque en el fondo me encantaría tener una madre así… y ese grupo de amigas! Me encantó su papel en Prime, y las conversaciones con Uma Thurman, y debo admitir que francamente me enamoré con ella de Clint en Los Puentes de Madison.
    Me voy a quedar con su última interpretación en La Dama de Hierro, y sólo porque es ahora cuando realmente soy conciente de su calidad como artista. Antes podía apreciarla desde lo estético, desde lo emocional tal vez, pero nunca como una totalidad.
    Porque para mi ella es lo que pocos otros actores son: una totalidad inseparable, indivisible del personaje que visita y hace carne. Es como vos decis Mili, imposible no ver a Meryl detras de todos sus alteregos.

    Saludos!

    • Nico Balduri

      Totalmente de acuerdo!!

    • Claudia Marés

      bien pensado: “me enamoré con ella de Clint…”

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me sumo!

  • Anpy

    ¡Qué brillante actriz!
    Recordando escenas memorables del cine, Meryl está…
    Imposible elegir un solo personaje. Igualmente, me emociona ver a su Francesca.
    Mili, la escena que pusiste de “Los Puentes de Madison” es conmovedora, si bien es una escena dramática por muchas variables de la dirección, ella impregna tensión y sentimientos.
    ¡Saludos!

  • Carolain22

    ¡Hola Mily! Jueves lluvioso que da para mucho cine con la frazada hasta la nariz (creo que será mi plan para esta tarde)

    1º: aguante el autobombo. Meryl es grosa, pero vos también.
    2º: difícil la pregunta de hoy. ¿Las dos a la final? Creo que se da por descontado que sus actuaciones en drama serán geniales por todo lo que ya se dijo de ella y puede ser que en comedia sorprenda un poco más su “grositud”.
    Saludossssss

  • Gise

    “You are unreasonable good”, le dijo Colin antes de presentar la escena de LA DAMA DE HIERRO. Y creo que no hay otro calificativo: Meryl es irracionalmente buena.

    A esta mujer los años no le quitan la frescura. Ella siempre está excepcional en todo lo que haga.
    Personalmente, la prefiero en el drama. Creo que son esas escenas dónde se ventilan las miserias humanas (por favor, por “miserias” entiendan aquellas falencias, incompletitudes del ser) que le permiten explotar en cada una de sus características.
    Incluso en EL DIABLO VISTE DE PRADA, el momento de quiebre frente a la separación de su esposo es épico. Cómo logra la transición entre aquella mujer rígida, impune ideológicamente, para pasar a la fragilidad del abandono y la soledad.

    Estoy totalmente enamorada de la belleza que genera esta inmensidad en el cine. Ella misma es soberbiamente estética y destella clase, a nivel femenino y a nivel actoral.

    En todo lo que haga, en cualquier festival o premiación, va a llevarse al mundo artístico por delante.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Adhiero totalmente a lo que escribiste, es tan cierto eso de cómo emana clase. Increíble.

  • Claudia Marés

    Ah… ayer a la tarde me pareció que había entendido mal la consigna y borré mi post de Facebook…

    Meryl dramática, de acá a Iowa (http://madisoncounty.com/index.php?page=the-bridges )

    La escena de la decision es her-mo-sa! Hoy llueve por aquí, me dieron ganas de salir a ver si me lo encuentro a Robert Kincaid haciendo fotos de mi barrio…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Es cierto, es una buena escena para el día de hoy…
      Gracias por el link!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas!!

    Meryl en drama, así, de una…en comedia la banco totalmente pero como habia que elegir, lo que mas me gusta de ella es la parte dramática. Desde que ví Africa Mia cuando era chica, y la adopté como pelicula preferida, no me pierdo peli donde esté Meryl, es una gran gran actriz…

    Ta Lueguito :)

  • Lujan20

    Hola!!! Que buen versus el de hoy!!

    Pero tengo que decir que prefiero a Meryl en el drama. Por supuesto que gracias a esa versatilidad que tiene esta gran actriz, la disfruto en ambas facetas, pero sus interpretaciones dramáticas son tremendas!!! Se encarna en esos roles de una manera tal que nos hace sentir a flor de piel cada uno de esos personajes desde el primer momento en que los conocemos.

    Pero me gustó mucho el trailer de esta nueva película, además la dupla con Tommy Lee Jones se ve bastante interesante y entretenida.

    Simplemente, es como vos lo mencionaste Milagros: Meryl es una grosa!

    Saludos para todos.

  • gallegamdq

    wow, qué buena idea la de este deadmatch! Definitivamente, me quedo con Meryl en drama. Y de hecho (no me maten), en comedias me tiende a gustar poco, porque más allá de la genial miranda priestly, la muerte le sienta bien, mamma mía y its complicated no se parecen en nada a sus personajes de las horas (o angels in america, casi el mismo e igual de perfecto), la duda, la decisión de sofía o kramer vs. krames. Hasta adaptation la sigo en la comedia, pero ahí está en el poste con el drama.

    Al margen: ¿sabían que rebecca mader, la colorada atrás de meryl en la still de devil wears prada, es una de las actrices que acusa a polanski de haber abusado de ella siendo menor?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me estás cargando? no sabia ese dato! :O

  • Sergio

    Drama ! toda la vida…aunque en “It’s complicated” esta divina. Buen Dìa !!

  • http://www.facebook.com/bruno.lanfranco Bruno Lanfranco

    camaleónica es poco. lo que hizo para Angel in America es de una calidad y de una fuerza creativa que te deja sin aliento. Meryl hace parecer que cada papel, cada escena la hace sin esfuerzo alguno y creo que ninguno de nosotros, los simples mortales, podríamos llegar a leer la escena clave de LA DECISIÓN DE SOPHIE (pelicula que nunca mas voy a ver). Meryl descolla siempre aún en películas trashy como SHE DEVIL (gran placer culposo) y nunca se la ve egoísta con sus compañeros sino todo lo contrario una ACTRIZ que crece escena a escena pero nunca sola sino hermanada con los otros actores.
    Gracias Milly por este post; pero no puedo decidirme si el rostro de ella en LA AMANTE DEL TENIENTE FRANCES (ese rostro! ese rostro!) emocionando hasta lo mas profundo o su rostro en la escena final de EL DIABLO VISTE A LA MODA (otra vez ese rostro!!) o emocionarte y subyugarte con tan solo su voz como el hada azul de Inteligencia Artifical…
    Gracias nuevamente!

  • anitapado

    Meryl se convierte en cada uno de los personajes que interpreta. Sin duda debe ser increíble verla trabajar, compartir un set, ver ese proceso. Su Francesca es increíble, pero también sus personajes en Río Salvaje, One true thing y mi favorito: sus dos roles en Angels in America.

  • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

    Una genia. Es difícil elegir incluso entre drama y comedia ya que en ambos se ha desarrollado de manera increíble.
    Mily, no puedo entrar a leer comentarios (ni comentar por supuesto) más desde la oficina. Puedo leer el blog pero la parte de comentarios la tengo bloqueada. Así que pasaré a comentar en horarios aleatorios, dependiendo de cuando llegue a casa, hoy tempranito por suerte. Una pena, la verdad.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Uh, qué pena, Jessi! Gracias por avisar. Esperaré tu comentario en horarios aleatorios, pues

  • Nico

    Yo de cine no se nada, pero como me emocione cuando vi mamma mia! ayy ella cantandoo slepping on my fingers ♥ es tan genial ¿no?

  • luKas

    Bueno, como parece que ayer no salió, lo escribo de vuelta:
    Yo a Meryl la prefiero en su faceta dramática, porque precisamente las tres películas que más me gustan de ella son de corte dramático (obviamente, la primera en mencionar es “Los Puentes de Madison”, porque es inobjetable, es monumental, es como una oda al romanticismo más puro; en segundo lugar, “Marvin’s Romm”, porque, para qué lo voy a andar ocultando: al final me arrancó unas lágrimas; y en último lugar, “África mía”, porque sin su presencia todos esos hermosos paisajes se hubieran vistos un poco vacíos, y además, porque es una muy buena película!)

  • http://www.facebook.com/AnitaBravoP Anabella Bravo

    Sinceramente, no tengo palabras… Me asombro mucho cuando encuentro a alguien que admire tanto a Meryl como yo, sobretodo en este país.
    Soy una de las tantas fans de ella.
    Está genial todo lo que escribiste y claro que Meryl Streep es una GROSA!! Con todas las letras y en mayúscula.
    Es una actriz que es ÚNICA! No sólo en su trabajo sino que también como persona y eso es lo que me llamó más la atención de ella.
    No he tenido la suerte de ver todas sus películas, ni mucho menos las más antiguas, como es el caso de “Los Puentes de Madison” o “Sohpie Choice”, pero sé que son una maravilla del 7° Arte.
    Con respecto a tu pregunta, creo que elijo el drama, como muchos han dicho. Aunque obvio que ella, participe en la trama que sea, se sabe que será una muy buena película y/o actuación.
    Saludos y gracias por compartir esto tan lindo.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      De nada! Gracias a vos por dejar tu opinión ;)

  • gaston

    pueden ver los puentes de madison acá. 100% recomendable http://goo.gl/nCZj1