Deathmatch: Rocky vs. Rambo

 

Cuando le pregunté a mi hermano acerca de su fascinación tanto por Rocky como por Rambo, sus respuestas fueron desde “porque se la bancan”, “los dos enfrentraron los peores escenarios que uno pueda concebir: uno peleó de visitante en la Unión Soviética y el otro se le plantó al Imperio [hasta que éste lo cooptó], “son dos capos” y frases por el estilo. Después pensé que era lógico hablar de ambos personajes haciendo más hincapié en su visceralidad que ahondando en las virtudes cinematográficas de las sagas. A fin de cuentas, para hablar de ambos no necesitamos de eufemismos (como para seguir la línea de “palo y a la bolsa”), pero sí los podemos analizar desde una perspectiva pedagógica porque a través de los films se van observando los vaivenes de la política norteamericana (En Rocky IV, la Guerra Fría; en Rambo I, el abandono de los veteranos; en Rambo III, la alianza de Estados Unidos con los Talibanes, etc.). Sí, hay muchas maneras de abordar las sagas, pero cuando tenemos que definir a los personajes parecemos reticentes a enarbolar visiones profundas porque, al verlos, lo hacemos por una sencilla razón: queremos la pelea y, sobre todo, queremos un cine que, a su manera, es incuestionablemente épico.

* 1. Mirá esta pelea de Rocky IV:

* 2. Recordá el trailer de Rambo I:

————————————————-

DEATHMATCH WINNER: ROCKY

————————————————

¿Rocky o Rambo? ¿En qué personaje lo prefieren a Sylvester Stallone? Argumenten su elección y opinen sobre las sagas si así lo desean; de yapa, propongan una secuencia y/o versus que quieran ver el jueves próximo; ¡Gracias a todos! ¡Buen jueves!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Roy

    A pesar de que ha sido ampliamente bastardeado, en mi humilde opinión Rocky Balboa es uno de los tres personajes más importantes que ha dado la historia del cine. Ojo, repito, personaje, no película. Cada quien que complete el podio a su gusto (Darth Vader, Marty McFly, Potter, Vito Corleone, Alien, Mojarrita, etc…)
    Al ser una saga larga, uno va compartiendo el ascenso del crédito de Filadelfia, sufriendo junto a él en las derrotas y en las muertes cercanas (Mickey, Apollo, Adrian) y festejando sus triunfos como si creyésemos que estábamos viendo una pelea en vivo.
    La música en Rocky es otro factor fundamental. Tanto la instrumental de Bill Conti como los temas que fueron incorporando en las distintas secuelas. Imposible no emocionarse cuando termina la pelea final y suenan esos acordes!
    La primera que ví fue la III en el cine cuando era chico. ¡Qué miedo que metía Mr. T! Me acuerdo de salir del cine con mis amigos todos tirando trompadas al aire y con ganas de ir a boxear.
    Creo que quedó clara mi elección. Rambo es un buen personaje, pero en ningún momento me genera empatía, en cambio Rocky es como si fuera un hermano mayor.
    Ah, y si algún día visito Filadelfia será solamente para poder subir corriendo las famosas escaleras y saltar como un nabo cuando llegue a la cima.
    PD: Nunca pierdan el ojo de tigre.

  • BalNicolas

    Buenas noches!!
    Qué versus el de hoy eh!
    Primero tengo que decir que a Sylvester Stallone no lo prefiero en ningún personaje, no me gusta en absoluto como actor, es de madera!!
    Y en realidad no me gusta ninguna de las 2 sagas, no sé, nunca me engancharon.

    Pero si tengo que elegir me quedo por lejos con Rocky.
    El simple hecho de que sean como 6 películas filmadas en un lapso de casi 30 años marca lo importante que es para el cine. Y otro punto a favor, la música, tremenda.

    Rambo no tiene chances.

    Mmmm,otros versus además de los que propusieron en el post anterior por ahora no se me ocurren!

    Saludos!!

  • Fedechizzo comentando a esta hora antes de ir a dormir porque desde el laburo ya no puede entrar

    mmm…que tema….Rocky lo caga a palos…pero Rambo lo caga a tiros…

    Elijo a Rocky

    Porque me emocionó hasta las lagrimas con sus peleas…

    Porque Sylvester escribió las 4 pelis de Rambo y las 6 de Rocky pero de éstas tambien dirigió las 5 últimas.

    Por que Rocky no necesita mas armas que sus dos puños.

    Porque se levantó y Apollo no.

    Por el PAMPAM PARAPAM PARAPAM PARAMPAM…PAMPAM PARAPAM PARAPAM PARAMPAM PAMPARAMPARAMPARAM….PARAMPAAAAAAAAAAAAAAM PARAMPAAAAAAAAAAAAM inmortalizado en todos nosotros….

    Por el grito de EIDRIAAAAAAAAAAAN!!!
    Inmortalizado en todos nosotros….

    Porque por mas que sea la mas recontra re yanqui de todas las Rockys la 4 es muy buena.

    Porque Rocky es idolo popular.

    Porque Rambo no tiene estatua en ninguna ciudad.

    Porque es obvio que si alguna vez piso Philadelpia voy a sacarme una foto con la Estatua de Rocky y a correr las escaleras cantando EYE OF THE TIGER

    Rocky es simpatico…sonríe

    Porque Rocky me enseño que si me cierran el ojo de una trompada tengo que pedir que me corten el párpado para poder ver.

    Porque se deliró toda la guita que tuvo y volvió a empezar de cero.

    Porque el hijo que en la 5 parecía un gil en la 6 se hizo hombre.

    Porque lo puso al negro en la 5 a pesar de la amenaza de que si lo tocaba lo demandaba y le dijo: Demandarme? Por que?

    PORQUE SIEMPRE QUE DAN ROCKY LA VEO YA ESTE EN INGLES SUBTITULADA O DOBLADA.

    Los dos hablan mal pero asi habla Stallone por una complicacion que tuvo al nacer asi que eso queda de lado.

    Por lo menos así lo veo yo.

    • Fedechizzo

      Y de golpe se me hicieron las 3 de la mañana!! CHAU CHAU!!! A DOMANI!

    • Milagros Amondaray

      jajajaja, tus nicks me matan, Soldier!

  • Fedechizzo
  • Fedechizzo con la piel de gallina al escuchar este temaaaa

    ESTE ERA EL TEMA!! MILY BORRA EL OTRO PLEASE QUE ES UN COMPILADO DE TEMAS

    http://www.youtube.com/watch?v=GjZixJoJABg

    GRACIAS Y PERDON!! ES LA HORA…SIGO DESPIERTO!! AME ESTE POST JAJAJAJA

    AHORA SI A DORMIR!

  • IvánK

    ¿Sabían que Stalonne es extra en Bananas de Woody Allen?

    Me quedo con Rocky. Toda la vida. Se podría abrir un debate sobre la mejor película deportiva de la historia. Rocky es el paradigma de la película de boxeo. Como dice Fede arriba; Puede ser muy yankee, anti-soviética (Hay una observación muy interesante en el documental Bigger, Stronger, Faster sobre como caracterizan a las dos corrientes ideológicas a partir de la metodología de entrenamiento de Rocky Vs la de Iván Drago) pero posee una solvencia de la que pocos se pueden jactar. La contraparte la comformarían Toro Salvaje, una película mucho más ambiciosa (que a pesar de ser considerada una película de boxeo tiene sólo diez minutos de secuencias de pelea) y otros productos menos ejemplares como El Luchador (La de Ron Howard sobre Jimmy Braddock y Max Baer) O más reciente El Ganador (Nominada al Óscar con Mark Whalberg y Christian Bale). Yo quizá contemple con más reverencia a Toro Salvaje o a Million Dollar Baby, pero si me preguntan qué disfruto más viendo… Rocky, sin lugar a dudas.

    • IvánK

      También banco a Over the Top y a Los Indestructibles.

  • pato

    rocky por mucho, el personaje, el inmigrante que era pichón de crack, el ídolo en apogeo, el fracaso, el vengador que fue a Rusia y termina dando una clase de relaciones internacionales después de la pelea(lo peor de la saga). Hizo el mismo camino que muchos boxeadores. Pasó al olvido, al fracaso económico. Quiso ser entrenador y después pasó al lugar de ídolo olvidado con el plus de tener una chance más.

  • katapulta

    Me divertí muchísimo con los comentarios previos! A Rambo nunca lo banqué, en sí, nunca me interesó la película. En cambio Rocky es un maestro, recuerdo que vi alguna de la saga (no me acuerdo cuál) en el cine, y me emocionó mucho (convengamos que tenía algo así como 9 o 10 años, tendría que volver a verla ahora…) Y sé que no forma parte de este versus, pero para mí Halcón fue una gran película…

  • Javi SB

    Buen día a todos! Mily, qué decir… Creo que lo de hoy va camino a ser una victoria por K.O.

    ¿Cómo no elegir a Rocky? Sinceramente las razones son muchas, creo que Fede fue quien mejor lo expresó (btw, Fede como podes expresar tanta emoción a las 3 am!!! Jajaja).

    ¿Cómo no elegir a uno de los personajes más emblemáticos que haya dado el cine? Levante la mano quien alguna vez no tararareo el parampaaaaan parampaaaaan (que gran canción!). Y que se ponga de pie el que no tiró algunos puñetazos al aire… o el que vio alguna escalera empinada y emuló a la promesa de Filadelfia y la subió corriendo para terminar con los brazos en alto (una imagen icónica que no puede faltar en cualquier clip que se haga sobre cine norteamericano), o el que alguna vez no bromeó al grito “Córtame el párpado”… Creo que en la elección pesa el corazón, y en eso fundamento mi decisión.

    Y, de paso, conectándonos al post de ayer recordemos que esas cosas increíbles que tiene la Academia, Rocky venció a Taxi Driver, Network y All the President’s Men. Sin dudas, como también se dijo hay películas de boxeo que son mucho mejores (Million Dollar Baby y Raging Bull a la cabeza) pero Rocky traspasa eso, es una historia sobre la oportunidad de ser eso que querés pero poniendo lo mejor de vos para lograrlo y creo que también por eso ha trascendido en el tiempo (se hizo hace 35 años!!!).

    En fin, excelente idea la de hoy! Buen jueves para todos!

  • Ica

    Buenos dias a todos! La verdad es que nunca me interesaron las peliculas ni las de rambo ni las de rocky y por mas bien que me hablen no la voy a ver, ja! Pero supongo que de tener que elegir a uno me quedaria con Rocky, no se porque, pero rambo ni siquiera me cae! En fin! Mas que este aporte, casi nulo, no puedo hacer! Saludos a todos!

  • gallega

    Lo prometido es deuda: hoy no voto.
    Admiro la variedad de gustos de tío santi superstar, para ir de ken loach a rocky/rambo. Pero, entre nos, el que pueda decir que no es un esquizofrénico cinematográfico que tire la primera piedra. La verdad es que nunca pude digerir (y esa es la palabra exacta) el contenido político de ninguna de las películas de sendas sagas: esa construcción del enemigo/otro a través del miedo, tan típica de los neoconservadores como reagan y tatcher (y palin y romney, OMG!), tan característica de los años ´80 y tan refritada por bush y el tea party: un mensaje cargado de valores proamericaconos repartidos sin disimulo ni arte. A pesar de estar creciendo por esos años, nunca pude tener una conexión afectiva con los personajes, porque nunca pude ir más allá de esta lectura (obtusajuvenil, si y me las banco) Cuando veo estas pelis, me acuerdo de este segmento de bowling for columbine,

    http://www.youtube.com/watch?v=NPBHtjZmSpw

    Hollywood y washington nunca tuvieron una relación más transparente. Silvestre sos de la CIA!!!!!!!!!

    • Anis

      “Silvestre sos de la CIA?” ajajajajajaja
      Me mataste gallega!!! xD

  • muycolor

    Hola hola a todossss arranco por el blog mi día che…

    Rocky siempre me resultó una película motivadora. Ver al tipo saltando y subiendo escaleras o cagando a trompadas medias reces (?) siempre me motivó. Me parece que siempre pretende dar esperanzas. No termina cayendo en (tantos) cliches ni momentos extremadamente sentimentales.

    Por el lado de Rambo, siempre la ví como una película más de acción/belicosa sin tanto mensaje como termino interpretando de Rocky. Ojo, tenía el muñeco de Rambo y hasta tenía un comic.

    Rocky nunca hizo la gran Kiss (?).

  • Solitud

    Buen día!!
    Como no soy muy seguidora de ninguno de los dos, me voy a quedar con el que me quedo viendo cuando hago zapping y lo engancho…

    ROCKY

    1. Porque entrena con una res de carne
    2. Porque la pelea callejera de Rocky 5 la vi 30 millones de veces
    3. Porque….sufre :D
    4. Porque tiene una estatua

    No tengo mas argumentos…

    Propongo un Terminator vs T1000 o Mickey vs Donald ;)

    Los veo al rato…

  • Tomás

    Rocky 6: Lo importante no es cuánto pegás sino cuántas veces te pegan, te caés y te volvés a levantar.
    Rambo: Coronel Trautman, vino a salvar a su pollito? No, los vine a salvar a Uds. de él.
    Todo dicho…

  • Anis

    Buenas!!!
    Mi voto va hoy simplemente por simpatía (no tengo un argumento tan fuerte como el que, ejem, lo declaró ganador a Bourne en el primer versus :P ).
    En este caso simplemente me cae mejor Rocky, porque un poco me conmueve.
    Tampoco igualmente he visto las dos sagas completas. Alguna de Rambo, alguna de Rocky, y eso ha sido todo…
    That´s all folks!

    Buen jueves para todos!

  • Pachuao

    De las Rambo, la 1 es una excelente pelicula, en su momento mas conocida como “First Blood”, basada en un gran libro de David Morrell. En las secuelas se desvirtuo un poco, convirtiendo a Rambo en un heroe de accion de los 80, mas parecido a Topper Harley que a otra cosa.
    Por eso, en este duelo de alter egos, me quedo con Rocky, el solo hecho de escuchar Gonna fly now me dan ganas de subir escaleras, o si suena ese super hit “Eye of the tiger” siento la necesidad de pegarle a alguien, eso solo lo producen los grandes personajes…and the winner is…Rocky Balboa por knockout en el decimo primer round!
    Ah…la banda sonora de Rocky esta en el top five de las mejores de la historia!

  • Edu B.

    Rocky (6 peliculas) contra Rambo (4 peliculas y una serie animada de los 80s…), mmm.

    Me quedo con Rocky siempre.

  • Emma

    Buenos dias!!

    que complicado el vs de hoy!! me gustan los dos, tengo argumentos para los dos…..y haciendo un gran esfuerzo elijo a RAMBO, porque lo disfruté mas viendolo con mi viejo…si bien Rocky es todo eso que dice Fede y que estoy muy de acuerdo, no me provocó tanto como cuando ví Rambo….asi que ese es mi voto!!

    Ta lueguito :D

  • Gaby

    buenos dias!
    hmmm no podria hacer un versus. Me gustan los dos personajes, ambos marcaron una epoca. Nadie puede decir, aunque no haya visto las peliculas, que no saben quienes son Rambo y Rocky.
    No sabia que Rocky tenia una estatua!! yo la quiero ver tambien!
    A mi me pasa que ni bien oigo la musica de Rocky, tengo que empezar a tirar cortitos al aire :D

    Vi las cuatro primeras de Rocky y las tres primeras de Rambo. Rocky es el personaje que se cae y se levanta y Rambo es el personaje abandonado a su destino, es una pelicula hecho muy cerca de uno de los eventos mas dolorosos para los yankees como fue Vietnam. Las primeras de ambas me parecen maravillosas.
    Si, lo banco a Silvestre Semental!! por mas de madera que sea, me gustó Cobra, Halcón, Tango y Cash, el Juez Dredd, me entretienen y con eso alcanza para tenerlo en mi estima :)

    y me despido por ahora al grito de

    ADRIAAAAAAAAAAAAAAANEEEEEEE!!!!

    • Gaby

      al final, creo que no voté, dificil mi elección, pero me quedo con Rocky.

  • Vero72

    Buenos días a todos! Creo que no he visto todas las Rocky. Es más, creo que no vi ninguna completa (merezco ser expulsada?? :P ) Por lo tanto, y por esta nimiedad, me quedo con Rambo.

  • Peter (Ex Gabriel75)

    Ufff, qué duelo el de hoy… está más difícil que el primero.

    Pero me quedo con Rocky, antes que a Rambo, prefiero a Cobra!!!

    Y en este caso, mi elección no irá por el lado de “se la banca más”… simplemente porque es humano, Rambo no… :P

    Gallega, me mató tu argumentación… Podemos no coincidir en muchas cosas, pero tu texto es impecable… jejeje.

    Aguante Lincoln Hawk!!!

    • caran

      el soldado john rambo es muy humano!! está loco y parece una máquina de matar y defenderse pero es humano!!
      pd. aguante lincoln hawk a pleno,je

  • Vanesa

    Que lindo volver x estos lados…Boinas muchachada!!

    Que bueno el post de hoy…reconozco q en su momento ((igual era peque)) me impresiono la forma en como se curaba la herida de bala Rambo…pero como ya dijeron despues derrapo mal!!!!

    Pero el aguante que tiene Rocky es impresionante, no sumo a lo dicho…pero la cancion, la secuencia de la escalera, el entrenamiento….tdo hace que sea tan grande!!!

  • Agustín

    Rocky es más sensible, espiritual, nostálgico y vulnerable que Rambo. Eso lo hace un personaje más interesante.

    Escenas como el “recuerdo de Micky” (“levántate HDP, porque Micky te ama”) en Rocky 5, cuando Balboa pasa por el gimnasio abandonado son épicas.

    O…¿a quién no se le pusieron los pelos de punta en las escenas “videocliperas” de Rocky 4?. Ejemplo, cuando agarra su Lamborghini Countach y conduce solo de noche, conflictuado, temeroso, introspectivo, al ritmo de “No easy way out”.

    • Vanesa

      Y cuando comparan ambos entrenamientos..la del ruso y el¿? muyy bueno tambien

  • jp_bartolomiu

    Ninguno. Los dos responden a la lógica Reaganiana del “American way of life” . Machos de occidente , que combaten a seres “malos comunistas”.
    La que pelea contra el ruso que no sonrie en ningún momento de la pelicula y mata en el ring a su amigo sin ningún tipo de piedad, creo que directamente subestima la inteligencia del espectador. Los espectadores en la pelea , están con el ceño fruncido siempre.
    Divide a la gente entre comunistas-malos/americanos-buenos
    Rambo, directamente es patético y no resiste ningún análisis.

    • Roy

      En la única de la saga que Rocky cobate como vos decís a un “ser malo comunista” es en la IV. En todas las demás pelea contra otros estadounidenses como él. Así que generalizar todo el espectro de un personaje por una sola película me parece bastante exagerado.

    • jp_bartolomiu

      Es verdad. Pero la lógica de “sí el puede ; tú puedes ” está presente en todas. Y la realidad indica que un boxeador más que mediocre como Rocky , sería despachado por cualquier campeon del mundo en un par de rounds

    • Gaby

      Estas hablando de Ivan Drago! Pero como dijeron, solo fue Rocky 4, en la 3 no estuvo mr T.? no estoy de acuerdo con que se subestime la inteligencia del espectador, todos sabemos que hubo miles de peliculas durante la epoca de la llamada guerra fria en que los rusos eran los “malos”. En la epoca de la postguerra (mundial)eran los japoneses. Todas las peliculas representan una epoca y sabemos cuan paranoicos son los yankees.
      Me basta con que me haya entretenido.

      mas me hubiera quejado si Rocky ganaba siempre!

  • Agustín

    Y yo creo que Rocky, mas allá de que sea tan yanqui, es una historia de superación personal… además en la primera película, entrena como loco y PIERDE! eso me parece genial!
    Y Rambo, bueno esa es mucho menos creíble, algo que en realidad la película tampoco busca, quizás lo mejor de Rambo es que cuando la ví era chico y me parecía muy groso… el tipo baja un helicóptero con una flecha!

  • luKas

    “Esquiva el golpe…oye no escuché la campana”
    “Contigo muchacho tengo razones para continuar, y voy a estar vivo y te observaré ser bueno…y yo nunca te abandonaré hasta que eso pase.”
    “Si alguna vez te hieren y sientes que vas a caer, este ángel te susurrará en el oído, te dirá: de pie hijo d perra, porque Micky te ama!”

    Qué grande Micky! Qué grande Rocko!

    Rocky, gana por Ko sin dudarlo. Rambo perdió la guerra más importante de su vida, una guerra en donde dejó todo y no le quedó otra salida que apartarse de todos, de cualquier causa que le hiciera sentir que siempre se puede volver. Si, Rocky también perdió una pelea, la primera, pero me parece que él sintió que las cosas se habían dado de otra forma: a Rocky no le importó los resultados de esa primera pelea, sino el lugar al que había llegado. Rocky consiguió el respeto de las personas luchando desde abajo, consiguió el amor de Adrian mostrándole su corazón. Rocky nos demostró que era más humano porque aspiraba a las mismas cosas, los mismos sueños que nosotros, porque tenia nuestros mismos miedos y eso es lo que lo hace tan humano. Es más, a Rocky lo vimos perder a la gente que más quería, la misma gente por la que era capaz de todo. Rocky tenia sentimientos comunes. Rocky podías ser vos, él o cualquiera de nosotros peleando constantemente para tratar de sobrevivir en el mundo que nos toca.
    En cuanto a las sagas, las “Rambo” tendían a la acción, a la espectacularidad de los tiros y las explosiones. Las “Rocky”, por su parte, nos muestran la vida de un hombre que se esfuerza por dejar de ser un Don Nadie, un tipo que se esfuerza por proteger y mantener aquello que le costó conseguir: la familia, el único motivo por el cual volvía una y otra vez al ring.

    Bueno, después veo que otro “versus” se me viene a la cabeza para sugerir. Que tengan un excelente día!!!…Saludos gente cinéfila!!!

  • Pauli

    Hola gente,
    ROCKY forever, me sumo a los argumentos que ya dieron: Emociona, tiene una estatua, es un heroe popular y ademas considero que entro en la historia del cine como un icono, no asi Rambo.
    Buen jueves!

  • Alejandro

    Que decir, son sagas con múltiples análisis. Pero sin dudas, Rambo y Rocky I son dos películas fuera de serie. Creo que podría relatar cada escena, los ambientes creados de esos submundos se pueden sentir. El diálogo de Rambo con Truman respecto de su amigo en Saigón con el lustrabotas, “Y yo no podía encontrar sus malditas piernas” y esa frase “La guerra termino Johnny”!
    De Rocky I cada escena es memorable, y que decir del propio Stallone, de Talia Shire, de Burt Young y de Burgess Meredith (como muchos sabrán, el pínguino en la serie vieja de Batman), muy dificil imaginar otros en esos papeles.
    Saludos a todos

  • Claudia

    Rocky rocks!! El trasnochado Fede lo ha dicho maravillosamente bien, también Sole.

    Soy medio gordita y salgo a caminar por orden médica, sin ganas. Tengo dos cosas que me dan ánimo “Lili Marleen” que me la canturreo como yendo a liberar un pueblo en las Ardenas y “Eye of the Tiger”… yo también me imagino subiendo la escalera!!

    • luKas

      Vamos Clau, el medico/a es Micky y vos sos Rocky, y encima tenes la canción que te motiva y la escalera imaginaria, asi que no te detengas que aun “no escucho la campana!”

  • Milagros Amondaray

    Los leo, eh! Cuando no se rompe la fibra óptica de Telefónica justo en Areco, los puedo leer! jajaja; por ahora hay Internet; gracias por los comentarios, qué comentarios! Saludos a todos!
    GMBS / Millie :)

  • jr_ewing

    Sin dudas, pongo mi voto en ROCKY. Especialmente, la primera. En las siguientes se puso más énfasis en la calidad de “indestructible” del personaje, y se dejó un poco de costado toda la carga emocional inigualable de la primera. Y por suerte, después de haber desdibujado al personaje con el correr de las sagas, Sylvester tuvo el buen tino de cerrar la historia con una “Rocky VI” que es, en mi parecer, la más digna sucesora de aquella inicial, la que vuelve a tocar la cuerda de la emoción, por sobre todas las demás cosas.

    Con Rambo nunca tuve demasiada relación. Nunca nos hicimos buenos amigos. Sólo fué una relación pasajera. Apenas me entretuvo alguna que otra noche…

  • LUIS C.

    * MEJOR PELÍCULA: Medianoche en París,
    * MEJOR ACTOR: George Clooney (Los descendientes)
    * MEJOR ACTRIZ: Michelle Williams (My Week with Marilyn)
    * MEJOR ACTOR DE REPARTO: Kenneth Branagh (My Week With Marilyn)
    * MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Berenice Bejo (El artista)
    * MEJOR DIRECTOR: Woody Allen (Medianoche en Paris)
    * MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Medianoche en Paris,
    * MEJOR GUIÓN ADAPTADO:Hugo
    * MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: In Darkness (Polonia)
    * MEJOR CORTOMETRAJE: Raju
    * MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO: La luna.

    • Milagros Amondaray

      Luis, la idea es dejar el voto en el post del concurso, pero lo tengo en cuenta. Beso.

  • Tomyto

    Ehhhhh, todos se acuerdan de Eye of the tiger, pero nadie de “Burning Heart”, el mejor tema de Rocky 4: “is it east versus west, or man against man, can any nation stand alone?”

    http://www.youtube.com/watch?v=yL3lJfpenAc

    Qué post tan gratificante sobre este género vilipendiado, dejen los análisis profundos de lado :)

    • Milagros Amondaray

      ;)

    • Gaby

      “He aint heavy, he´s my brother” es una linda cancion tambien, de Rambo 3 creo. la canta Bill Medley que fue uno de los Righteous brothers y tambien canta The time of my life.

      Igual la musica de Rocky me gusta mas. Eye of the tiger la cantaba Survivor, pero cual cantaba el hermano de Stallone?

  • Marianocine

    Los banco a los dos y mucho!!!
    Entre los dos me quedo con Rocky porque representa una inspiración de superación personal, de dejar todo y esforzarse por lo que se quiere.
    Vi todas las Rocky y todas las Rambo. Preferiría que Rocky V no se hubiera hecho, es la única que me parece floja (le falta una pelea en el ring, la pelea callejera no me gustó tanto). Cuando mis viejos compraron la videocasetera, el primer fin de semana alquilamos Rocky, Rocky II y El Satánico Dr. No. Las dos primeras Rocky seguramente son las dos películas que más veces vi en mi vida (ya no se cuentas, me se la mayoría de los diálogos, en inglés y en castellano) y cada vez que las dan me las quedo viendo y siempre me emocionan (ni hablar en la II cuando Adriana se despierta del coma y le pide que gane y vuelve a entrenar con todo). Además tengo las bandas de sonido de Rocky, Rocky IV y Rocky Balboa, la última. La música de la saga es de las mejores y los entrenamientos son tan o más importantes que las peleas. Además, muchos las desmerecen pero la primera Rocky en 1977 ganó los Oscars a mejor película, guión (escrito por Stallone)y creo que director.
    Stallone con Rocky hizo lo que después copiaron Ben Affleck y Matt Damon con Good Will Hunting, vendieron el guión sólo con la condición de hacer los papeles principales.
    Con respecto a Rambo, creo que la primera es mucho mejor que el resto de la saga, pero salvo la tercera, que no me gustó mucho, las otras dos también son muy buenas. Cómo olvidarse en la primera la fuga de la carcel, patinando por el piso para tirar a uno de los policías, después derribando al que venía en moto para escapar con ella, cuando se tira del acantilado, cuando se cose el brazo y cuando dice “…y no podía encontrar sus malditas piernas!!!”.
    En síntesis, los dos son grandes personajes, inolvidables e imitados muchas veces. Prefiero a Rocky, pero los banco a los dos.

  • Nora

    Sin lugar a dudas me quedo con Rocky.
    Besos a todos

  • lulu714

    Nunca vi Rambo, me encantan las peliculas de accion, pero no se porque jamas tuve ganas de verla, no me llama la atencion y ahora ya no veria ninguna de la saga, algunas continuaciones me parecen un robo…
    Rocky la vi y creo que si Stallone no hubiera seguido haciendo hasta la Rocky 777 su carrera hubiera sido otra, se termino desvirtuando una buena primera pelicula convirtiendola en secuelas que apuntaron a facturar con el exito de la pelicula original. Creo que ultimamente estaba en algun reality que tenia que ver con el boxeo…
    De todos modos, como alguien dijo, son dos personajes que por sus nombres son conocidos por casi todos.
    Mi voto va para Rocky
    Me gustaria un duelo entre el mejor Batman, Michael Keaton y Christian Bale
    O sino el mejor personaje de una pelicula coral, como Bridesmaids o El señor de los Anillos, o Harry Potter, o La guerra de las galaxias o el mejor vampiro: Gary Oldman como Dracula o Collin Farell en Frigh Nigh?

  • Martín Biónico

    Creo que es tan obvio de que va a ganar Rocky como tan obvia (?) mi elección. A pesar de ambos haber combatido en contra del imperio creo que me quedo con la imagen de Rocky que, a pesar de tener adverso su universo, su presente y su futuro, a lo primero que desafío fue a su pasado que lo condena(ba). Y eso, para mi, son muchos huevos. Dejo de lado el hecho de que tengo la banda sonora de Rocky IV y en cassette a la hora de elegir.

    Saludos!

  • caran

    me gustan los 2 pero, sobre todo, porque son un cacho de infancia (o adolescencia mejor), y me dan ganas de defender a rambo porque me parece que pierde por goleada contra un rocky que es mas película ya que tuvo varias nominaciones al oscar e incluso ganó algunas.
    una masa este blog (comentarios incluídos), me dan ganas de llegar a casa y bajarme las 2 pelis originales de cada saga para verlas otra vez ya que hace años (décadas?)que no las veo; y así prestar mas atención, a historias, personajes, fotografía, música y demás detalles
    saludos

  • DRACULA

    Me estan cargando? encuetro a miles de Rockies a la vuelta de cualquier esquina… que tiene de groso eso??? en cambio el MAESTRO RAMBO,cito de la boca de Trautman:
    “…un hombre que es un experto en la lucha de guerrillas, ese hombre es excepcional con armas de fuego, con el cuchillo, con sus propias manos. Un hombre que esta entrenado para ignorar el dolor, las condiciones climatológicas, vivir de lo que da la tierra, comer cosas que harían vomitar a una cabra…”
    SEÑORES, NO HACE FALTA AGREGAR NADA MAS.

    • caran

      jaja muy bueno

  • dario

    bueno no hay mas para agregar

    vamos rocky!!!!!!!

  • Carolain

    La verdad es que no puedo opinar porque no vi completa ninguna peli, ni de Rambo ni de Rocky. Para mí lo mejor de que las hayan hecho es que se burlaron de ambas en “Hot Shots” (aunque la parodia principal es Top Gun)

    Otra idea para Deathmatch: la peli original vs. su parodia.

    Saludos

  • AleZ

    Paerece claro que Rocky gana por paliza, no?

    Mi voto también es para él.

  • Fedechizzo yendose a su casa a ver Rocky 2 y Rocky 4

    POCOS COMENTARIOS HOY….ESPERO QUE MAÑANA CON MORGAN (Morgan No?) COMENTEN MAS

    Me voy a casa…..AGUANTE ROCKY!

    PROXIMO VERSUS QUE PARA MI DARIA QUE HABLAR:

    TERMINATOR I VS TERMINATOR II

    AHI NOS OLEMOS!

    • Peter (ex Gabriel75)

      ¿Y la de Mario Barakus no?

    • Fedechizzo

      esa la veo mas seguido.

  • caran

    mmm estaría parejo nick rivers vs. topper hardy