Deathmatch: Al Pacino vs. Robert De Niro

 

Hola a toda la muchachada. Los tiempos apremian en estos días por razones que tienen que ver con algo de esto. Sin embargo, y aunque algunos posts sean cortitos y al pie, intento que esta semana en particular del blog transcurra lo más normal posible. Dicho esto, y aún con ganas de escribir mucho sobre De Niro y Pacino, les dejo el versus de hoy y dos momentos clave del cine que cada uno de ellos logró inmortalizar. Lo que llegó después, es decir, todo aquello que vienen haciendo ahora, con sus traspiés, con sus malas decisiones, no me decido si implica un “estar de vuelta” o simplemente una necesidad de seguir actuando/trasladando modismos o tics a un cierto extremo. Pero son dos grandes, nadie puede discutirlo. Y quizás acaso esa grandeza los exonera, les da luz verde para que, como a Jack Nicholson por ejemplo, les perdonemos todo. Para el caso, veamos las dos escenas que les dejo más abajo. ¿Se les puede discutir su presente actoral desdibujado o ya son inimputables? Yo, por mi parte, me inclino por lo segundo.

* 1. ROBERT DE NIRO EN TAXI DRIVER:

* 2. AL PACINO EN SCARFACE:

—————————————–

DEATHMATCH WINNER(S): LOS DOS A LA FINAL

——————————————-

¿Robert De Niro o Al Pacino? ¿Cuál creen que desarrolló una filmografía más pareja?; de  yapa, propongan  una secuencia y/o versus que quieran ver el jueves próximo; ¡Gracias!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • @discosperfectos

    Is it in fact unfair to criticize a formerly great artist for his latter day sins, is it better to burn out or fade away?…
    Cracks, genios, a pesar del presente borroso los dos a la final.
    Get loose Get loose

  • luKas

    A mi me dejó una sensación de amargura el final, aunque la película en sí misma es bastante opresiva por la forma en que retrata el acecho de la sociedad sobre dos personas que no pueden amarse libremente simplemente por el vinculo que los une. Leí por ahí que la película es mucho más dura que la novela, pero la verdad es que me gustaría leer la novela y luego sacar mis propias conclusiones. A mi se me hace que la novela debe estar mucho mejor, pues, si no le erro, Hardy era uno de los escritores más críticos de la sociedad inglesa de su época…

    Bueno, ahora si, a dormir….Ah, antes de desaparecer en la oscuridad de la noche tengo que decirte algo Mily: NOS LA DEJASTE BIEN COMPLICADITA CON LO ROBERT Y AL, Y PARA COLMO CON VIDEOS DE ESAS DOS PELÍCULAS TREMENDÍSIMAS!!…ESO SE LLAMA MALDAD, MALDAD PURA!!! Espero que la cosa salga empatada, por favor! No te das cuenta que no somos de piedra como para decir SI Robert y NO Al, o NO Robert y SI Al!!!! …Asi que, o empatan o empatan!!!

    • Milagros Amondaray

      Hardy era un genio, la novela es terrible, devastadora por completo

    • Teresita

      hola! perdonen mi ignorancia pero me da curiosidad, de que novela hablan?

      • Milagros Amondaray

        Jude The Obscure de Thomas Hardy, después adaptada por Michael Winterbottom ;)

    • Teresita

      gracias!!!

    • luKas

      Lo que pasa Tere es que el comentario era una acotación sobre otro comentario hecho al final del post de ayer, pero como ya estaba bastante dormido a esa hora no me di cuenta que lo terminé escribiendo en el post de hoy. Una desubicación total sin dudas, pero por suerte Mily entendió de qué iba mi comentario y decidió seguirme la corriente, jeje!!…Please, Forgive Me Everybody!!

  • Florencia

    Ay, qué difícil, pero es el versus más lógico que se podía hacer: por algo generó tanta expectativa, en su momento, la película Heat, era la oportunidad de verlos juntos, frente a frente, y la verdad es que se los vio poco en esa situación.
    Si es por las escenas que elegiste, me quedo con Travis. Me gustó más la película y la actuación. Scarface no me gustó y Pacino me da (casi) sobreactuado.
    Si es por sus carreras, creo que Pacino la llevó mejor, hizo mejores elecciones, sobre todo en los últimos 10, 15 años.
    Si es por performances, amo a los dos, pero creo que De Niro quedó preso de sus tics, se los conozco de memoria. En ese sentido, Pacino sigue “actuando”, pero me dan mucha impresión esos ojos de permanente asombro que le quedaron después de taaaaanta cirugía (creo que De Niro no se tocó nada o, al menos, no se le nota).
    Si tengo que elegir… no puedo, es como si me preguntaras a quién quiero más, si a mamá o a papá.
    Y si, de todos modos, tengo que elegir… me quedo con El Padrino II, donde actúan los dos (aunque no se crucen), están jóvenes, divinos, daban clases de actuación, tenían sus facciones originales y no sabían de tics, tenían todo por delante y encima los dirigía Coppola. Mejor combinación… imposible.
    Mily: me parece que hoy va a haber empate técnico :)

  • dario

    hola buen dia….

    con mi cafe con leche a medio terminar les puedo decir que esto es muy facil…

    de niro…de aca hasta que china choque con africa, nunca me gusto al pacino…

    ehh un versus proximo versus (muy a futuro) podria ser de algo animado…no se dragon ball vs los caballeros del zodiaco…
    bueno mejor dejo de decir idioteces…

    saludos que tengan buen dia…

    • Opi

      Qué me hacés Dario!!!!
      No puedo lidiar con elegir entre Al y Robert y ya me generás una nueva encrucijada como Dragon ball vs Los caballeros… eso es muy difícil!!

    • Solitud

      No lo podemos limitar a Vegeta vs Goku?

    • dario

      pero eso seria mucho mas dificil….

      goku o vegeta…o sea, no me no me imagino un mundo sin los 2

  • Andrius

    Lejos De Niro. Al Pacino tuvo sus buenos momentos, pero nunca le tocó un director como Scorsese que pudiera sacarle todo el jugo. De Al Pacino tengo un par de pelis para recomendar. De Robert De Niro, tengo como 10.

    Obviamente top of the top sigue estando “Heat” ahí bien arriba. Cómo amo esa peli!

    De paso ya que estamos: ¿alguien tendrá una versión en alta resolución y sin los títulos de esta imagen de De Niro en “Heat”?. Es ideal para imprimirla en grande y pegarla en la pared!

    http://multimedia.fnac.com/multimedia/images_produits/ZoomPE/3/0/4/9783822831403.jpg

  • Ica

    Buenos dias a todos!

    Confiezo que he pecado. No vi ninguna de las dos. Estoy yendo a arrodillarme en el maiz!!

    La verdad es que no las vi porque el genero no es el que mas me gusta, pero bueno! Mas que nada conozco lo que hizo Robert, asi que lo elijo a el! De los ultimos años, lo que mas me gusto fue Hide and Seek y Everybody’s fine. Bueno ese es mi pequeño aporte del dia!! Saludos a todos!!

    • Opi

      Ica!! Ve hacia el maiz! Pero luego, urgente a mirar las 2 pelis con ese mismo maiz hecho pochoclo! jaja

      • Milagros Amondaray

        jajajajajajaja

    • Vanesa

      What?? al rincon ¬¬

  • Javi SB

    Hola a todos!!!

    Qué buenas fotos (que grandes actuaciones la de ambos en El Padrino II)!!! Y buenísima la elección de los videos (creo que deben ser el primer o segundo personaje en el que se piensa cuando se menciona el nombre de de cada uno). Difícil elección la de hoy. Vayamos por parte:

    Robert, fue (es y será): Vito Corleone (joven), Travis Bickle, Jake La Motta, Rupert Pumpkin, Al Capone, Jimmy Conway, Max Cady, Paul Vitti, Jack Byrnes… Ha sido capaz de trascender el personaje y hacerse carne en ellos. Es difícil imaginar el cine sin él.

    Al, fue (es y será): Michael Corleone, Frank Serpico, Sonny Wortzik, Tony Montana, Johnny, Frank Slade, Will Dormer… Ha sido capaz de trascender el personaje y hacerse carne en ellos. Es difícil imaginar el cine sin él.

    Ambos han aceptado algunos trabajos (muchos, últimamente) que uno no deja de pensar cómo es que decidieron hacerlo aún cuando lo hayan pensado con el bolsillo… Pero también ambos asumieron riesgos interesantes (pienso en A Bronx Tale y The Good Shepard, en el caso de Robert, y en Looking For Richard, en el caso de Al) y aunque quizá nos parezca que los resultados no han sido del todo los esperados, no se puede no reconocer que los asumieron, y está muy bien. Hasta allí estarían casi cabeza a cabeza.

    Sin embargo mi voto va para Robert, sólo porque creo que ha demostrado que es un gran actor en cualquier género que le ha tocado desempeñar. Es excelente en drama como en comedia, punto en el que Al, aún siendo un grande, no me termina de convencer.

    Buen jueves para todos! :)

  • AleZ

    Buenos días!!

    Pienso pienso pienso y me es IM PO SI BLE decidir.

    Los puntos altos de los dos son gloriosos, igual que sus puntos bajos que son más o menos igual de “vergonzosos” (si se puede decir algo así de dos grandes de verdad)..

    Lo siento, para mí: empate técnico.

    Saludos!!

  • Solitud

    Uh!
    Como se elige entre estos dos?
    Los dos han hecho grandes películas y grandes papelones…y admito que me falta ver mucho de lo mejor de estos actores…incluidas Taxi Driver y Scarface.
    Pero como esta vida está hecha para tomar decisiones y como esta no es menor, no me voy a acobardar y en base a la info que tengo voy a elegir….y me quedo con Pacino…porque lo suyo en El Padrino es simplemente sublime…y por Frankie y Johnny, no recuerdo haber visto a De Niro en un papel así…Me encanta esa película.

    Con esto me retiro hasta más tarde cuando, seguramente, intente comentar de nuevo y me quede con De Niro…porq ahora me acuerdo de Los Intocables…

    Este es difícil Mily!!

  • @enjoyjessica

    Taxi Driver me parece una de las mejores películas que vi en la vida y en gran parte se debe a ese Robert De Niro brillante.

    Scarface, hasta su reestreno, no la había visto. Pero aproveché la oportunidad y lo hice en pantalla grande. Pacino está increíble también.

    Resumiendo, son dos de los actores más grandes que hay hoy día. Dificilísimo elegir. Aún así hay algo que me hace irme un poquito más para el lado de Pacino.

  • Hernan_Ciccone

    Buen dia!…
    Realmente creo que la unica manera de desempatar este versus de tanta genialidad, es decir que me quedo con el padre de los dos: MARLON BRANDO!.
    Es casi imposible elegir entre dos talenos que han dejado una marca tan fuerte en tantos roles que encararon. Como elegir entre Tony Montana y Travis Bickle?…yo paso.

    Y si..son inimputables.

  • Anis

    Robert De Niro.
    A pesar de que la elección esta vez es difícil, mis preferenias van para De Niro.
    No voy a hacer un alegato como en otros versus, porque realmente ambos tienen más que méritos (y definitivamente Mily, ya a esta altura son inimputables a pesar de los traspiés). Pero De Niro se lleva mi ficha porque ha transitado con un muy buen resultado todos los géneros (hasta la comedia, en Analízame la verdad me hace morir de risa).
    Y no se, me cae mejor además jajaja

    • Milagros Amondaray

      “me cae mejor”, jajaja. pd. me encanta la primera de Analízame

    • Anis

      A mi también!
      Su mafioso con sentimientos de culpa e issues edípicos no resueltos se excede! jajajaja
      (Y la dupla con Billy Cristal es genial)

  • João Paulo Rodrigues

    Hoy es empate tecnico …

    Motivo: http://www.youtube.com/watch?v=7oTNNjRuqbE

    Es muy … PERO MUY DIFICIL DECIR QUIEN ES QUE GANA DE LOS DOS …
    Es como descobrir cual es el sentido de la vida y de por que nosotros amamos tanto el cine.

    DOS GROSOS Y THE END!
    Abrazos a todos!

    • Milagros Amondaray

      ;) Y no podía ser otro que el genio de Michael Mann quien los juntase

  • Gaby

    Buenos dias!
    Noooooo imposible decidir!!
    por favor declaremos el empate técnico! jajaj

    En sus mejores epocas, la verdad que no sabría con cual quedarme. Taxi Driver es crudísima y te crees totalmente el personaje demente de De Niro, hasta el punto que te olvidás que es De Niro.
    Scarface, si bien me gusta mucho mas Michael Corleone, sólo puede tener la cara de Pacino, la violencia que le transmitió al personaje es descomunal.
    Asi que un punto para cada uno, esta fue dificil!! .D

  • belenf

    Este deathmatch me puso en un brete. Aunque creo que me inclino por De Niro, sólo porque no tiene una película como “Simone” en su haber. Me parece que si bien ambos cometieron varios errores de criterio en la elección de sus papeles, Pacino es el que -últimamente- se arrastró más por el fango…
    Pasó de ser el protagonista de la mejor saga cinematográfica de la historia y componer un papel inolvidable a interpretar papeles que el cerebro pide -a gritos- olvidar.
    Ambos son genios inimputables que por el sólo hecho de haber brillado como lo hicieron van a conservar el prestigio, por más que sean más nominados a los Razzies que a los Oscars.

    • monica

      jajaj…me encantó tu comentario!

  • ROBERTO

    AXEL KICILLOF TOMÓ MUY EN CUENTA ESTA PELÍCULA.
    ME QUEDO CON SU PERSONAJE.

    • Gaby

      Taxi Driver o Scarface??

  • Gaby

    un punto a favor de DeNiro, su personaje del tiburón mafioso, padre del tiburon vegetariano, en A Shark´s Tale, porque se rio de si mismo junto con Scorsese :D

    PD off topic: estos captcha son para seguridad o para hacernos un test oftalmológico? :P

    • Milagros Amondaray

      No sé, pero los odio, jajaja

    • Javi SB

      Me sumo al off topic de Gaby!

      Estos últimos días me dí cuenta que seriamente necesito que me aumenten la graduación de los lentes! :p

  • monica

    Hola a todos!
    jajaj….era de esperar este versus como asi tambien su resultado! jajaja
    Creo q el empate seria lo mas justo!!!!!!
    Dos grandes actores con buenisimas, buenas y malas interpretaciones; infinidad de peliculas en distintos generos; dos señores caballeros fuera del set de filmacion; dos personas que supieron manejar la fama y la gloria….
    Para mi: ambos dos!!!
    Slds.

  • Gaby

    a ver…posibles deathmatches

    Tom Cruise vs Brad Pitt
    Will Smith vs Eddie Murphy
    Bruce Willis vs Mel Gibson
    Anne Hathaway vs Drew Barrimore
    Cameron Diaz vs Anne Hathaway
    Sigourney Weaver vs Linda Hamilton
    Winona Ryder vs Angelina Jolie
    Alan Rickman vs Colin Firth
    Hugh Grant vs Colin Firth

    y variaciones entre ellos! :D

    • Anis

      Gaby el primero (Cruise/Pitt) en vez de para un versus se presta más para un “Péguele a Tom”! jajaja Va a ser humillante pobre xD

    • monica

      Concuerdo con el macht entre Hugh Grant y Colin Firth…!!

    • Anis

      Jjajajajaja claro…y en ese post se hablaba del mejor papel y asi y todo le dieron… Imaginate en un Versus (y nada menos que con Pitt)…con el river/boca que nos permitimos tener más que nunca en estas luchas jajaja Lo defenestran!!! xD

    • Ica

      Gaby con casi todos tus posibles deatmatches me generas una gran batalla interna!! Asi no va!!!!!

  • Sergio

    la verdad, todavia me cuesta recuperarme del post de ayer. ufff…
    Si tengo que elegir, de eso se trata, porque ambos son relevantes, me quedo con Robert DeNiro, porque si, porque me encanta cuando hace de viejo cascarabia, me encanta cuando llora, cuando mata, cuando es un mal detective, cuando fuma…
    Y además, porque fue, es y será “el padrino”

  • Vanesa

    Boinas muchachada!!

    MMmmmmm que dificil que esta esto cheeee!!! mmmm empate tecnica jaja

    • Milagros Amondaray

      jajaja, Vane, te robé el “muchachada”, te aviso :P

    • Vanesa

      jaja sip me di cuenta..al mejor estilo Alf..”no hay problema” =)

  • Pachuao

    Al Pacino fue Michael Corleone, Tony Montana, Carlito Brigante, Tony D´Amato y Lieutenant Colonel Frank Slade , thats it! Gana por bailar mejor el tango, Al Pacino!

  • Nora

    No soy imparcial en este tema, hace 40 años que amo profundamente a Al Pacino, y sigo puntualmente toda su cinematografía y me puedo ufanar de decir que tengo el 99% de los títulos de sus películas. Me he peleado con él en diversas oportunidades porque hace películas de baja producción, pero entiendo que todos tenemos que comer.
    Fuera de mi parcialidad, Pacino lo supera a De Niro por varias cabezas. Por ejemplo: De Niro tuvo que caracaterizarse para representar al demonio en Angel Heart cuando Pacino en Devil’s Advocate fue un maravilloso demonio vestido en trajes Armani y siendo un abogado de Manhattan, sin maquillaje al efecto. No me lo imagino a De Niro haciendo el Shilok del Mercader de Venecia ni interesándose por Ricardo III de Inglaterra.
    Los últimos 20 años De Niro no ha cambiado la expresión de su cara, siempre el ceño fruncido y cara de c… Pacino es de plastilina, puede expresar fácilmente distintos y opuestos sentimientos sólo con su mirada. La única película en donde vi a De Niro mover un poco los músculos de la cara fue en 15 Minutes, maravillosa actuación. Es mas me alegré profundamente pensando que había vuelto el gran De Niro. La escena de Heat entre AP y RDN se la come Pacino tranquilo, es impresionante el trabajo que hace con la mirada y su labios.
    La mejor época de DeNiro fue a partir de Taxi Driver en adelante hasta los ’90.
    De todas formas ambos son excelentes actores, irrepetibles e indispensables para el cine. A quien le interese y como buena super fanática, les aviso que el 24 de Abril es el cumpleaños de Pacino (72).
    Gracias a todos y los fana de De Niro no me odien demasiado.
    Nora

    • Sergio

      es verdad lo que decis y no te odiamos los fana de DeNiro, es que una de las cosas que nos gustan de él es que “no cambia la cara hace 20 años !!!!!” jajajaj

  • lulu714

    Escribi dos comentarios y los borre porque no me puedo decidir.
    Empate!!!

    Progongo a Owen Wilson vs Paul Rudd

    • Milagros Amondaray

      Noooo, ese deathmatch me mata! jajaja

  • lulu714

    Me imagine Millie!!! Pero aunque los banco a los dos, yo lo votaria a Paul jajaja

    • Milagros Amondaray

      jajaja, por eso, a Paul lo uso para EL MEJOR PAPEL DE…, me ahorro un conflicto interno y de paso te doy el gusto :P

  • luKas

    Buenas Tardes People!..Anoche ya, más dormido que despierto dije que lo de hoy debía salir empatado, y lo reitero por la sencilla razón de que siempre vamos a ver a estos dos actores como dos “mostros” insuperables entre sí e insuperables por cualquiera de los que hayan aparecido después ( ey, estudiaron con Lee Strasberg, acaso eso no nos dice nada?!). Es decir, es imposible quedarse solo con uno de ellos porque lo que uno lo consiguió con un papel, con una película, el otro lo consiguió con otros papeles y películas; si uno trabajó bajo las ordenes de Scorssese, el otro lo hizo con De Palma (esto viene por un comentario hecho más arriba y por cierto, no pretendamos que Brian es menos que Martin, los dos son unos verdaderos capos, unos grossos y si Pacino está descomunal en “SCARFACE”, en “CARLITO’S WAY” vuelve a estar deslumbrante). Además, nos han demostrado tan fehacientemente la capacidad que tienen para meterse en los huesos de un personaje que resulta inhumano de nuestra parte no perdonarle sus actos fallidos, sus traspiés. En definitiva, nos quedaran de sus actuaciones por separado magnificas obras como “TAXI DRIVER”, “TORO SALVAJE”, “CORAZÓN SATÁNICO” (de Alan Parker), “CABO DE MIEDO” , “LA NOCHE Y LA CIUDAD” por el lado de de Robert, y por el lado de Al “TARDE DE PERROS”, “SCARFACE”, “PERFUME DE MUJER”, “EL ABOGADO DEL DIABLO” (si, sobreactúa al límite, pero es el Diablo en persona!), “CARLITO’ S WAY”, “FRANKIE & JOHNNIE”(uuuhhh, no hay historia de amor más apasionante que la de dos fracasados que no saben si seguir sus derroteros o enfrentarse a la vida una vez más!), “NOCHES BLANCAS” y así continua la lista para ambos; pero por sobre todo trabajando juntos nos dejan dos películas claves: “HEAT”, realmente una joya del cine de acción de los ’90, y mucho antes, en los ’70, una de las películas más aclamadas de todos los tiempos y además mi favorita en la trilogía de la Familia Corleone, y encima a las ordenes de un erudito del cine, el queridísimo Francis Ford…

    Bueno entonces, esto tiene que ser como uno de esos partidos amistosos en los que ambos equipos son “lo más” y como ya se conocen no necesitan dejar nada en claro, asi que se dan las manos, se saludan y arreglan un empate…

    Cerrando el caso, no me queda más que desearles una linda tarde; aquí esta lloviendo asi que está especial para pochoclear con los ídolos o, en su defecto, para ir a estudiar…mmmm, lamentablemente debo cumplir con lo segundo, qué desgracia, qué desgracia Dios mio!

    Nos vemos People!…

    • jr_ewing

      Uhhh… Carlito’s Way es un peliculón, a veces no considerada como se debiera (más allá de que algunas escenas de Jorge Porcel me dan un poquitín de vergüenza).

      Una de las frases más dolorosas que puedo escuchar en una película es “Hey, remember me? Benny Blanco from the Bronx”.

  • Balnicolas

    No vi ninguna!!
    Y de los 2 me quedo con De Niro!

    Saludos!

  • fedechizzo en un rincon de las sierras

    Buenas!!!

    Es dificil quedarse con uno…pero coincido con Anis y Javi en que De Niro ha pasado con exito en todos los generos….

    Esa versatilidad que tiene para hacer papales como el de Awakeness, Cape of Fear, Analyze This, Fockers, Taxi Driver me ha maravillado toda la vida….

    Robert es para mi el mejor actor que he visto, por eso yo creo que a esta altura puede hacer cualquier cosa que no me va a molestar….

    Pacino tambien me encanta, pero con De Niro para mi pierde, aunque ajustadamente…
    UUUUUUUUUUUUJAAAA!! jajaja

    Yo quiero el deadmatch de Arnold contra Sylvester.

    Ahi nos olemos

  • jp_bartolomiu

    Son dos cracks; me niego a elegir a uno.
    PD:
    Mi presbicia a prueba con el captcha éste nuevo. Me voy un mes y a la vuelta me cambian todo, será de Dios …

  • jr_ewing

    Milly…!!!

    Sos cruel… Es como preguntar “¿a quién querés más: a tu mamá o a tu papá?”.

    Igual me voy a jugar por Robert. Pero apenas por un pelín.

    Insisto: no podés…

    • jr_ewing

      Y en ese mismo nivel de crueldad, los únicos “deathmatch” que se me ocurren para el futuro son:

      - Papá Noel vs. Los Reyes Magos
      - El Hada Madrina vs. El Ángel de la Guarda

    • Carolain

      Cómo me hiciste reír con los futuros deathmatch. Simplemente genial!!!

    • Javi SB

      Clap Clap Clap!!! Me mataron esos deathmatch! :)

  • Eliana

    Me encantan ambos, pero me quedo con Al! Por algo Coppola “peleó” porque Al fuera Michael Corleone antes de empezar a filmar El Padrino, cosa que casi hace naufragar el proyecto. Me encantaron tambien Carlito’s Way, Scarface, Perfume de Mujer, El Abogado del Diablo Y MORIIIIII CON ANGELES EN AMERICA, con la grosa total de Meryl. +1 para AL!

  • Fedechizzo

    Antonhy Hopins vs Gene Hackman

  • JC

    Los dos a la final!!!

  • Gilovesyou

    Holaaaa

    Me pasé todo el día pensando (?) y no lo pude decidir (???)

    Se puede hacer un versus de una misma escena de una película original con la remake? Ejemplo: Alfie por Cane y por Law…

    Me fui a dormir!

    Gi

    • Milagros Amondaray

      jajaja, me gustó Gi! original versus remake, anotada ;)

  • Opi

    TARDÉ 24HS!!! pero tuve que pensarlo mucho… De Niro tiene más versatilidad, me ha hecho reir a carcajadas y engendró el miedo al límite.
    Pero lo que hizo Al en El Padrino es sublime. Además él ganó mi corazón con Frankie & Johnny, puedo verla miles de veces.

    Qué duro fue esto!!! La vida se trata de elecciones al final, no?

    Besos!

  • Julian Dipp

    Hay ciertos actores que para mi son intocables. De Niro y Pacino son dos de esos. Se les perdona absolutamente todo.

    De Niro: Taxi Driver, Raging Bull, su papel como Al Capone en los Intocables, Goodfellas, Casino, ¿y cuántas más?

    Al Pacino particularmente es uno de mis favoritos. Entre el 70 y hasta una parte de la década del 90 hizo algunas de las mejores películas del cine. Serpico (clasicón!!), todas las del Padrino (quizás mi trilogía preferida), Tarde de Perros, Scarface (bestial), Perfume de Mujer (brillante no alcanza), Carlito’s Way, Donnie Brasco, el Abogado del Diablo, Any given sunday… El tipo es sencillamente un genio de la actuación.

    Creo que de los dos, fue Al el que tuvo una carrera más interesante.

    Si bien valoro muchísimo lo que hizo De Niro en Raging Bull, por cómo construyó el personaje, y el haber arrancando la película flaco y entrenado, teniendo que engordar casi 30kg para hacer real su decadencia como peleador y como ser humano (glorificando más aún su actuación) me termino quedando con Al Pacino, aunque me hubiera gustado verlo en alguna de Scorsese..