Deathmatch: Guasón vs. Guasón

 

“Joker, meet you on the other side”

* Versus propuesto por: Lulu714

Desde el momento en que hay una inspiración confesa en Alexander DeLarge para la composición de un personaje que mi opinión se va a ver contaminada por dicho dato. Eso sucedió cuando el Guasón cayó en manos de Heath Ledger. Sin embargo, es sabido que dentro de todas las herramientas que tuvo el actor para ponerse en la piel (porque esto sí es ponerse en la piel de un personaje en sentido casi literal) hay una que se erige por sobre cualquier otra y que se vincula con la manera en la que Ledger abordó el desafío: él hizo renacer al Guasón. Lo buscó desde el principio, desde la voz hasta los modismos, incorporando esas influencias pero con el fin de entregar algo distinto, despegándose de lo que había hecho Nicholson. Darle algo nuevo al cine, incluso en su propio detrimento. Eso hizo Ledger.

* 1. Jack Nicholson como el Guasón:

* 2. Heath Ledger como el Guasón:

———————————————-

DEATHMATCH WINNER: HEATH LEDGER

———————————————

 

¿El Guasón de Heath Ledger o el de Jack Nicholson? ¿Qué actor interpretó mejor al personaje? Argumenten su elección y opinen sobre las sagas si así lo desean; de yapa, propongan una secuencia y/o versus que quieran ver el jueves próximo; ¡Gracias a todos!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Miss Jackman

    Comento rapidito antes de irme a trabajar! Confieso, aunque creo haberlo dicho en otras oportunidades, que uno de mis pecados es no haber visto ninguna Batman (Ni de Nolan ni de Burton, de nadie). Pero considerando los segmentos que he visto de ambas interpretaciones, lo mío va casi por el empate técnico!!!! Simplemente no puedo elegir! Jack es Jack pero lo que hizo Heath es increible….por eso se tira un poquito la balanza para él!
    Besos y pienso en algun versus y propongo!

    • Miss Jackman

      Ah! Y un muy feliz cumple a Peter!!!

  • Javi SB

    Buen día a todos…

    Que difícil me resulta esta elección… Porque cada composición entiendo correspondió con la mirada que Burton primero, Nolan después le dieron a este tipo de historias…

    El de Jack, es un Joker burlón, luminoso, un loco simpático… Una gran composición de Jack, pensando en otros personajes que fue desplegando en su carrera…

    El de Heath, es un Joker tan distinto, que creo es mérito absoluto de él. Tan siniestro, tan sádico, tan sombrío, tan desquiciado (pienso en esas escenas en las que está disfrazado de enfermera huyendo entre explosiones)…

    Quizá porque como bien decís Mily ha reinventado al personaje es que termino eligiendo a Heath, porque lo volvió siniestramente de carne y hueso…

    Se dará algún versus así en unos meses entre Michelle Pfeiffer y Anne Hathaway?

    Los voy siguiendo… Buen jueves para todos!

  • BalNicolas

    Me quedo con la obra maestra de Heath Ledger, insuperable.
    Lo que creó en este personaje es increíble. Una actuación suprema!!

    Saludos!

  • Florencia

    Vi ambos Guasones en el cine, cuando se estrenaron las películas. Ambos me encantaron en su momento, pero el de Heath me deslumbró, porque sus papeles venían por otros otros carriles y de repente, se juega con semejante composición. Y el contrapunto con el Batman de Bale, tan oscuro, con la voz tan aguardentosa, es excepcional. Me quedó grabada la frase del Guasón a Batman: “Tú me completas”, explicando por qué no mataría nunca a Batman.
    Nicholson me gusta y su Guasón estuvo bueno, pero tiende a repetirse. Soy de las que opinan que siguió haciendo El resplandor en muchas otras películas, con algunas excepciones, como Las confesiones del Sr. Schmidt o la ultra lacrimógena La fuerza del cariño, donde estaba muy bien, o en Los infiltrados, en la que lo odié.

    • Anis

      Exacto! Eso mismo de la relación con Batman mencioné yo también; de alguna manera son dos caras de una misma Ciudad Gótica, sus existencias son absolutamente complementarias, y esta es la primera vez que logran mostrar muy bien eso en las películas de Batman.

  • luz

    Hola: LEDGER lisa y llanamente porque su interpretación hace ver a aquella otra, la del genial Nicholson, como payasesca y porque la suya, la de Heath es la encarnación del desquicio de un asesino anárquico y ultraviolento.
    Porque Nicholson me hizo decir; que bien que estuvo Nicholson! Y Heath simplemente me quitó el aliento y no pude decir nada! Y además porque El Caballero de La Noche siempre va estar en mi top ten de inolvidables!! El único versus que se me ocurre es 3D vs Clásico.

  • Edu B.

    Ledger por lejos. El truco de magia del lapiz, las historias de las cicatrices, sus discursos, etc.

    Aunque debo destacar la escena de Nicholson pidiendo a Bob el arma, para luego dispararle sin inmutarse.

  • @enjoyjessica

    Ledger y Nicholson. Dos grosos, dos actorazos y dos Guason increíbles pero diferentes.

    Me quedo con Ledger, y su psicótico Joker, lo siento más cercano. El de Nicholson me encanta pero encuentro una mayor complejidad y riqueza en el personaje que construyó Ledger.

  • dario

    hola buen dia…

    ehh, creo que no tengo dudas me quedo con el guason de Heath Ledger, tan sombrio como el mismo batman de Bale, como ya dijeron el otro guason de Nicholson quedo como un personaje grasioso, como el joker que es, no malo por que me sigo riendo con la escena donde saca el arma jaja… en fin me quedo con ledger
    y propongo mi versus

    woody vs buzz light year

    saludos a todos…

    pd: tiempo loco… Máx.: 26°C Mín.: 17°C (casi 10° de diferencia)

  • BalNicolas

    Esto va a ser afano como con Bourne vs Bond…

  • Emma

    Buenos dias!!

    Para mi el joker de Ledger gana por afano!! es el mejor villano de los ultimos tiempos….”Algunos hombres solo quieren ver el mundo arder”…y Ledger lo expresa perfectamente en cada gesto.

    Pienso un vs que me guste y vuelvo….

    ta Lueguito :D

  • Nico_Blindado

    Buen dia!

    Ledger hizo que saliera del cine con una vision diferente del mundo.

    Corta.

    propongo Vs: Freddy/Jason?

    Saludos!

  • Gonzo

    Fácil… Ledger…

    No hay que pensarlo mucho, con todo el respeto que se merece mi amado Burton, pero lo de Ledger… es dejar la vida por un personaje…

    GNZ!

    • luKas

      “Es dejar la vida por un personaje”, muy buena frase Gonzo, porque pareciera que su misión en la tierra era precisamente interpretar ese papel, porque después de eso ya no había otra cosa. Una verdadera lastima!…Lo bueno es que a tipos asi, es imposible olvidarlos!

  • Hernan Ciccone

    Aunque los dos lograron excelente interpretaciones, me quedo con Nicholson, principalmente por que en su momento la saga de Batman logro reivindicar a los personajes salidos de comics.
    Tanto Tim Burton, como los actores de las dos primeras entregas maracaron el camino a seguir respecto a interpretar este tipo de personajes, sin caer en precisamente caricaturismos sin contenido, sino, con roles muy oscuros y con grandes interpretaciones.

    Este año esta proxima a salir la tercera entrega de las Batman de Nolan, en el que va a aparecer Gatubela de Anne Hattaway.
    Me atrevo a decir que lo que hizo Michelle Pfeiffer es insuperable.

  • Vero72

    Buenos días a todos!!! Antes que nada, el parroquial del día: MUY FELIZ CUMPLE, PETER!!!!

    Ahora sí, puedo continuar :) Sin lugar a dudas la de Heath, pero no porque fuera un Guasón distinto, si no por la composición en sí. El tipo se tomó su tiempo para crear un personaje y, posteriormente, lo terminó haciendo propio y anulando todo lo anterior. Pero en realidad creo que ambas composiciones están hechas desde lugares distintas, como distintas son las Batman de Nolan y Burton. Nolan va más por el “realismo” (si esto es posible en un comic) y Burton va más por el lado del comic en sí, con personajes burdamente marcados, y el Guasón de Nicholson es una conssecuencia directa de esto, mucho más caricaturezco.

    • Anis

      Vero, los comics de Batman son muy oscuros y nada caricaturescos…tal vez muy al principio eran asi, pero hace muchísimo que ya no lo son. Precisamente el Joker que hizo H Ledger es el que mejor captó la esencia del verdadero Batman de los comics, con toda la complejidad y riqueza psicológica que tienen sus personajes.

    • Vero72

      Anis, no me refería a Batman en si, si no al comic en general. Como ya he dicho, no soy fanática de los comics, más allá de que alguno haya caído en mis manos. Hablo de la concepción general, no más.

  • Vanesa

    Boinas muchachada!!

    Amo Batman, sus miedos, sus misterios pero este Jocker logro q en su ultima pelicula tenga todooo el protagonismo…como ya dijeron represento a un villano con todas las letras…insuperable todas sus escenas, en especial la del lapiz…”charan!!!” .

    Propongo a Terminator 1 vs 2 y porq fue tan impactante…

    A tener paciencia para viajar hoy….

  • JC

    Si lo pensamos por épocas, es un poco injusta la comparación. 20 años después del César Romero de los 60, Nicholson y Burton empujaron al Guasón al límite, a lo más siniestro que ese personaje podía llegar en el mainstream de 1989.
    20 años después de eso, Ledger lo empujó a lo más siniestro que podía llegar a ser en el mainstream de 2008. Si lo pensamos así, es un empate. Me da pánico pensar en el guasón de 2030 jej…

  • Cintia

    Los dos guasones son muy buenos pero me quedo con el de Heath porque me parece que a Jack no le costó tanto llegar a ese grado de “locura” como a Heath que venía de hacer papeles de galán y otros muy diferentes al villano de Batman.

    Versus? propongo Julia Roberts Vs. Sandra Bullock!

  • caran

    jack le dió una vuelta de tuerca al personaje de la serie y el de ledger es menos un payaso y mas un terrorista como suele retratar el cine de nuestros tiempos me parece. y totalmente de acuerdo con JC. está bien la comparación como un juego pero no es demasiado justa ya que corresponde a épocas distintas y, en definitiva, a peliculas, sociedades y mundos distintos.
    la serie de tv con adam west, cesar romero y cia. también habrá sido muy buena en los psicodélicos años 60 yanquis.

  • Anis

    Quisiera explayarme, pero llegé una hora tarde y estoy tapada de trabajo entonces ahora no puedo; asi que digo nada más no hay discusión posible, lo de Heath Ledger es (y estoy casi segura que será) insuperable. Compuso al mejor Joker de la historia cinematográfica y televisiva. No solo en cuanto al personaje por si mismo, sino además en cuanto a la relación que tiene con Batman (y eso es también gran mérito de Nolan).
    Deathmatch winner cantadísimo hoy!

  • Ica

    Hola a todos! Primero que nada quiero disculparme por tener tan olvidado el blog en estos dias, pero bueno fueron dias de mucho laburo y se complicaron las cosas. De cabeza mi voto va para el guason de Heath, me encantaba el como actor, me parecia buenisimo. Vi muy poco sobre el guason del Jack, pero de todas maneras me gusta mas el de Heath, quizas sea porque es mas actual y demas, pero bueno. Sobre la pelicula, me gusto, pero me resulto muy larga, llego un momento en que lo unico que pensaba era en que terminara! Saludos a todos!

  • Pauli

    Buen dia!!
    Me sumo a estas palabras de Vero: “Pero en realidad creo que ambas composiciones están hechas desde lugares distintas..Nolan va más por el “realismo” (si esto es posible en un comic) y Burton va más por el lado del comic en sí, con personajes burdamente marcados, y el Guasón de Nicholson es una conssecuencia directa de esto, mucho más caricaturezco.”
    Nolan cambio la forma de representar a Batman (y el cine de super heroes en gral.) y la composicion de Ledger es una consecuencia directa de eso, lo cual no quita su enorme talento. Si, es una monstruosidad lo que hizo con el personaje, pero no se que tan justo es compararlo con Nicholson porque son dos contextos distintos, dos miradas diferentes.

    • Vero72

      Gracias, Pau, completaste lo que quería decir :)

  • Solitud

    Buenas buenas…dias de locos en el laburo asi que comento sin leerlos…perdon!

    Me quede 1.000.000.000 de veces con el Guason de Heath Ledger…motivos
    1. tengo problemas personales con Jack Nicholson…es un excelente actor, pero no me cae bien
    2. El grado psicotico q alcanzo el Guason de Leadger iba con el tono de la pelicula…El de Nicholson obviamente no desencajaba con las primeras Batman pero no llego a shockearme como el de Ledger.
    3. Creo que Nicholson interpreto un papel…a Ledger se lo comio el personaje…el ERA el Guason y eso hizo que su interpretacion fuese, a criterio de esta opinologa, magnánima

    Prometo leerlos a la noche!!
    BESOS y feliz cumple Peter!!!!!!

  • Andres Guiroy

    Buenas, lo de Nicholson fue excelente, lo de Ledger fue único.

  • MarinaV

    Buenas tardes!! Un punto más para Heath Ledger, sin desmerecer la interpretación de Jack Nicholson, me quedo con el nuevo guasón, mucho más escalofriante y desquiciado que el anterior.
    Seguramente cada composición responda a la visión de cada director y al momento en que fueron filmadas las películas, que prefiera una no implica que me desagrade la otra, creo que son distintos villanos para Batmans (o sería Batmen??) distintos también, el guason de H. Ledger es la contracara perfecta para el oscuro Batman de Nolan, uno más caricaturesco hubiese quedado fuera de lugar en esa película.

    PD: Feliz Cumple Peter!!

  • jr_ewing

    Para los que estábamos compenetrados durante toda nuestra infancia con el Batman de Adam West y el Guasón de César Romero, ver a aquellos Batman y Guasón de Burton / Keaton / Nicholson fue como un golpe en la nuca que nos sacó definitivamente de la edad de la inocencia.

    Quizás esa misma diferencia se redobló cuando aparecieron Nolan, Bale y Ledger. Lo que en su momento en manos de Jack Nicholson parecía insuperable, después de Heath Ledger, quedó en la memoria como algo tan inocuo como lo de César Romero.

    Ledger, sin ninguna duda.

    • Vero72

      Excelente, Jr!!!

    • jr_ewing

      Gracias, Vero!

      Igual, que conste en actas que declaro mi cariño absolutamente galvanizado e inmortal para aquellos villanos adorables de César Romero, Burguess Meredith, Victor Buono y cía.

    • Florencia

      Por eso aclaré en mi comentario que las dos las vi en el cine, cuando se estrenaron. Cuando salí del cine, Nicholson me parecía insuperable… hasta Ledger. Lo que me pareció es que en la de Burton siempre “vi” a Nicholson y en la de Ledger, al Guasón. En la de Nicholson vi al actor de El resplandor; en la Ledger… al Guasón. ¡Pero qué lindo era el Guasón de César Romero, qué bueno que lo recordaste JR!

  • Fedechizzo

    Buenas tardes…

    Ambos interpretaron muy bien sus personajes en sus momentos….el personaje de Jack es mas payasesco por asi decirlo…divertido….

    Pero el laburo de Heath Ledger para interpretar ese papel despegandolo totalmente del Guasón de Burton…es simplemente asombroso….

    Justamente el otro día leía sobre Heath en las trivias de IMDB….y hay cosas interesantes sobre este papel que hizo:

    - Fue siempre la unica opción de Nolan para interpretar ese papel.

    - Heath se encargó totalmente de componer el personaje, para ello se aislo 6 semanas en la habitacion de un hotel para meterse en lo mas profundo de la psicología del personaje, los tics, la voz, la forma de hablar y gesticular. Buscando una apariencia principalmente caotica basandose en una combinacion entre Sid Vicious y el personaje de La Naranja Mecanica…Alex de Large.

    - El famoso aplauso en la escena en que anuncian que Gordon fue promovido fue totalmente espontaneo, improvisado…no estaba en el guión….pero gustó tanto que lo dejaron.

    - El maquillaje de El Guason fue creado por Heath Ledger, quien luego les paso el “diseño” a los maquilladores para que lo hagan todos los dias…..una hora tardaban en maquillarlo…usando 3 capas de silicona….

    Ahora voy a ver que hizo de interesante Jack Nicholson para el papel suyo….

    Pero me quedo con el personaje psicopatico, astuto, turbio de Heath toda la vida….

  • Gaby

    Buenas! paso rapido, pero no queria dejar de dar mi aporte.
    Los dos son buenisimos, como muchos dijeron estan tomados desde conceptos diferentes. El de Jack es una caricatura, y aunque el comic es oscuro, en sus principios fue mas caicaturesco, ayudado por la serie bizarra de Adam West (en la que los villanos eran mejores que los heroes) a mi me gustó muchisimo el de Jack, porque si bien era caricatura, tenia su lado oscuro y sin embargo tambien era apto para un publico de menor edad.
    De todas formas me quedo con el de Ledger, porque con el dio una clase actoral (en mi humilde entender). Al igual que con el Bond nuevo y los anteriores, no soy muy amiga de hacer las versiones nuevas mas “serias” aunque en la comparación lo que hicieron con Batman me gusta más.
    Este guasón me perturbó y me dio miedo realmente, si alguien logra componer a un personaje que ocasione esto, que pasa en su interior?

  • @DiscosPerfectos

    Casi que diría un los dos a la final, pero la locura del Joker de Ledger consigue generar miedo e incomodidad (sin contar el pitidito ese que va in crescendo y que realmente me eriza los pelos de la espalda)
    Mi voto es para Ledger.
    Para el próximo vs. propongo un Kitt vs.Karr (?)
    Abrazo y get loose para todos.

    • Milagros Amondaray

      JAJAJA, ese deathmatch garpa, lo voy a tener en cuenta ;)

  • luKas

    Voy llegando, voy…voy llegando al baile, voy!!!
    Cómo andan los atolondrados cinefílicos?
    Qué interesante propuesta la de hoy, muchísimas gracias Pequeña Lulú!!!

    Primera parte: si no me falla el disco rígido, creo que tenia unos seis o siete años cuando vi los avances del primer “Batman” de Tim; no se trataba exactamente de la película sino de los avances de la misma y lo cierto es que me bastaron apenas unos segundos, unos efímeros pasajes de ese personaje pintarrajeado como un muñeco- y con un sombrerito y un pantalón ridículo- como para cagarme de miedo, no sé por qué, pero así fue. Obviamente, el tiempo me hizo cambiar de opinión. El Guasón de Jack pasó de ser un cuco a ser un payaso pesado que solo se divierte molestando a los demás, porque ni siquiera intimidaba (vaya, todo lo contrario a lo que me parecía antes). Es decir, este Guasón no era otra cosa que un bufón, un pelmazo rodeado de un sequito de pelmazos más pelmazos que él. Era como el típico soquete que se la pasa batardeando a los ñoños de la escuela, hasta…hasta que alguien le hace frente, lo cachetea un poco y lo pone en su lugar.
    Pero sucede que unos veinte años después venimos a encontrarnos con un desgraciado, un hijo de su mala madre, un desquiciado de primera, un enfermo total. Un tipo que ni en el infierno seria aceptado; un tipo que es tan malo que hasta los malos de verdad le tienen miedo. El Guasón de Heath era la mismísima cara del odio y del desprecio por los demás, era como un Timothy McVeigh de ficción. “Soy un agente del caos” le dice a Harvey en una autodefinición de su persona que le queda al dedillo. Era el enemigo que nadie quisiera tener, ni lejos ni cerca. La locura injustificada. Ese rostro desfigurado tanto por las cicatrices como por su desparramado maquillaje es la peor pesadilla que pudiera imaginar el Encapotado. A mi se me hace que Ledger se pasó de rosca, que hizo algo descomunal e irreproducible; es como si el personaje y toda su maldad se hubieran adueñado del actor para cobrar vida propia ante las cámaras. Y sino, hagan memoria: la escena en que el Guasón cae en la fiesta con todos sus malhechores enmascarados y empieza a interrogar a los presentes, de pronto Rachel (una bellísima Maggie) llama la atención del Guasón y éste se le acerca y empieza a dar vueltas alrededor suyo. Vuelvan a mirar esa escena y presten atención a la mirada que pone Rachel dos segundos antes de que el Guasón la agarre del mentón con una mano, es terror puro lo que hay en los ojos de Rachel…Bueno, sigamos con la cháchara: creo que Nolan puso una bomba en las manos de Heath, y éste hizo lo que tenia que hacer: dejarla explotar. Este Guasón era el centro de toda la película, la verdadera esencia de su perturbadora trama. Es uno de esos villanos que no veía quizás desde el Hannibal Lecter de “El Silencio de los corderos”.Tremendo, espectacular, increíble, magnifico, y asi más o menos se extiende la lista de calificativos.

    Segunda parte: las sagas de Batman. Brevemente (si, cómo no!), la primera de Tim no me atrae demasiado, pero bueno, allí empieza la oscuridad de Ciudad Gótica. En “Batman Returns” la obsesión de Tim por la oscuridad se profundiza, es más palpable este aspecto, en tanto la trama resulta más interesante. Mención aparte para Michelle, que hasta el día de hoy me sigue volando la cabeza con ese traje negro de poliuretano mal cocido; lo mejor de la película sin dudas. “Batman For Ever”, casi una porquería; me quedo con Nicole solo porque es hermosa. Quién la dirigió? Ah, si, Joel Schumacher, un don nadie, creo que lo único medianamente bueno que hizo fue “Tiempo de matar”. Ay no, “Batman& Robin”, dónde fuimos a parar!, por qué lo pusieron a Schumacher otra vez como director?! En fin, la macana ya está hecha!…Empieza la Era Nolan. “Batman Begin” tiene una introducción medio larguirucha, pero bueno, todo comienzo siempre cuesta un poco. La trama? Muy buena. Nolan parece un Roland Emmerich en menor escala: le gusta destruir la ciudad con explosiones por aquí y explosiones por allá….Y por último, “The Dark Night”, señores y señoras, me quito el sombrero ante esta película!… Solo tres puntos que quiero destacar: su narración frenética (algo que en “Batman Begins” no estaba tan presente), ese zumbido in crescendo en la ambientación musical que le da a ciertas secuencias un clímax insostenible, y por supuesto los diálogos del Guasón.

    Ahora, para finalizar solo quisiera decir que sea donde sea que ande vagando, Heath va a seguir siendo el Guasón, y a cada uno que encuentre en su camino le repetirá una y otra vez la misma pregunta: “Why so serious?”, y entonces, cuando vea sus rostros perplejos lanzará al aire esa risa horriblemente sicótica: “Ahahahahaha!!!”

    Buen Jueves para todo el mundo!

  • gallega

    No hay caso, estuve todo el día tratando de decidirme pero no puedo. Mi voto va para los dos!!!!! Heath es un genio, hizo un guasón que nadie se imaginó que podía existir. Y jack es otro genio, hizo el guasón que todos conocíamos, en perfecta armonía con el batman para tv de adam west y tim burton (una tarea que parece imposible, pero no lo es para jack)
    INSISTO: Mi voto es para los dos!!!!

  • Gabriel

    El Joker the Heath Ledger está basado en el comic The Killing Joke, eso es lo que hace que sea tan excelente, el flaco simplemente se comio el personaje.

  • Alondra

    Sublime…Supremo..Ledger…un genio verdaderamente. Es increíble como se come el papel. Es el Guasón…o será al revés…el Guasón es Ledger? Hay miles de escenas que provocaron en mi esa risita asustadiza…juro que se me erizó la piel en varias oportunidades. Cuando explota el Hospital y el sale caminando vestido de enfermera…con ese movimiento en las piernas…uff…impresionante. Hay una relación amor odio con Batman….sentí como cierta admiración de parte del Guasón…porque le gusta esa oposición y eso le atrae…lo mueve…lo hace sentir vivo…
    Me dieron ganas de verla nuevamente!

  • Santiago

    Buenas.

    Si bien yo tambien coincido con que el Guason de Heath supera al de Nicholson, creo que la diferencia no es tan abismal como muchos dicen, sino que hay en efecto handicap: Jack Nicholson es Jack Nicholson. Heath Ledger, antes de este personaje, si bien buen actor, no era alguien del cual uno podria esperar una performance deslumbrante.

    A su vez, el personaje del Guason de Ledger tambien es merito de i) el guion (mas oscuro y rico que el de la Batman de Burton) ii) La fantastica direccion de Nolan.

    Ojala la ultima este muy buena. Tengo cierta desconfianza (Anne Hathaway?) pero todas las fichas a Nolan

  • Santiago

    Si les gusta el Guason traten de leer el comic “The Killing Joke (La Broma Asesina)”. Es una historia si bien vieja, que cuenta al personaje del Guason de manera espectacular. Me la juego que sirvio de inspiracion para Nolan/Ledger

  • AleZ

    Buenas tardes!

    Me encanta el deathmatch de hoy y me cuesta decidirme. Me sumo a jr_ewing y su apreciación. Cuando vi el Joker de Nicholson me pareció genial. Parecía que Jack le había descubierto una nueva faceta al personaje y se lo había apropiado. Durante mucho tiempo pensé que nadie se atrevería a desbancarlo del lugar de Joker. Igualmente pensé que nadie iba a poder hacer una mejor Batman que Burton. Y seguramente, en ese contexto, no estaba fuera de lugar. (ayudó mucho ver las siguientes Batman de Schumacher deshonrando al personaje y a la saga completa…)
    Pero… pasó el tiempo y el cine evolucionó a otros ritmos, otras técnicas, historias más complejas y elaboradas. Y así apareció Nolan y le dio a Batman otra dimensión; otra profundidad. Y con él llegó Heath y le dio al Guasón otra profundidad. Aparecieron nuevas facetas del personaje que me hicieron pensar: “Este es el verdadero Joker”. Y ahora, igual que me pasó con Nicholson en su momento, me parece que NADIE va a poder interpretar JAMÁS a un mejor Joker que Heath Ledger.

    Saludos!

  • Vero72

    Adivinen que voy a ver cuando salga de acá?

  • swan

    pero es como comparar el Jocker de César Romero con el de Jack Nicholson, son de diferentes epocas…la de Nicholson de 1989, me quedo con él, auqnue no crean en su momento impactó mas ;)

  • Karina

    Jack Nicholson me pareció supremo, tiene esa mezcla de maldad rozando con el ridículo, lo gracioso, es un Jocker querible. A mi Nicholson me encanta como actúa y este personaje le cae como anillo al dedo. Ledge me pareció muy bueno, pero ya demadiaso extremo, se notaba que el personaje se lo comió en un punto a él….de todos modos, estuvo genial y es un personaje memorable que quedará grabado para siempre. Pero Nicholson marcó una tendencia, ya que hasta ese momento los personajes malos eran mucho más naif pese a que el Joker de Nicholson es más ingenuo si lo comparamos con Ledger.

  • Martín.-

    Estoy de acuerdo en que la performance de Ledger no tiene casi precedentes; de todas maneras creo que hay algo que tener en cuenta a la hora de elegir a uno de los dos: uno tuvo que tomar como base al otro para diferenciarse. Por eso elijo a Jack; él pudo interpretar al guason y separarse del personaje pero, a su vez, marcar tendencia y establecer las bases sobre cómo los villanos tendrían que ser interpretados de ahí en adelante.

    Saludos!

    • Milagros Amondaray

      Saludos! :P

  • Euge

    NICHOLSON!!
    Siempre voy a elegir al Guasón de Nicholson.
    Batman, un superhéroe, un cómic. El Guasón es un archienemigo, por excelencia, y el Guasón de Ledger, en mi opinión, es demasiado humano para eso. El Guasón es una caricatura, y es lo que hace Nicholson. Su Joker ES el Guasón, y debe maquillarse para esconderse y hacerse pasar por “humano”, y esto ya en el orden del guión, éste está completamente loco y hace el mal porque sí (no roba un banco, envenena a toda Ciudad Gótica en medio de una paranoia cosmética mortal) y no tiene ningún miramiento ni arrepentimiento… y recordemos que el Guasón de Ledger, al final, no vuela ninguno de los dos barcos… Para mí, y siguiendo desde el punto de vista del guión y personaje, el Guasón de Ledger podría ser un criminal un poco más “común y corriente” que lo que se merece el Guasón. Saludos!!
    (Y me permito contruibuir con algo al tema “Guasón”: http://elblogdescarlett.blogspot.com/2010/08/veces-es-mejor-reir-que-llorar.html )

  • juanjo

    leyeron la broma siniestra? el guason de nicholson se parece al de ese comic solo en el traje violeta…altamente recomendable, responden a dos épocas del cine diferente, imposible comparar….el trabajo de ledger es asombroso, pero esta sostenido en un guion q le regala no menos de 10 frases antologicas, ademas de las muletillas /why so serious? o las cicatrices…. soy como un perro q persigue un auto, soy un agente del caos, etc..IRREPETIBLE

  • Dogoman

    El joker de Nicholson es Nicholson disfrazado de joker.

    El joker de Ledger es simplemente el Joker. Casi imposible identificar el actor debajo del maquillaje.

    Su personalidad siniestra, su anarquismo, el guión (muy superior, con un concepto filosófico que define al personaje), los cambios en el tono de voz, las miradas que viran de casi tiernas y comprensivas a escalofriantes….

    No se puede comparar. El joker de Heath Ledger es una de las interpretaciones más grandes de la historia del cine.