Deathmatch: Freddy vs. Jason

 

Lo primero es lo primero: mil disculpas por la ausencia del post del miércoles, el universo complotó para que no tuviera acceso a Internet en absoluto (sí, aparentemente en los tiempos que corren eso sigue sucediendo). Hoy, en formato HTML y con una conexión tímida, no quería dejarles el deathmatch nuestro de cada jueves. Pocas veces se abordó el género de terror en el blog, más allá de haber compartido las escenas que todavía nos ocasionan pesadillas o ese glosario de lugares comunes de un cine que siempre supo cómo reinventarse. Y si hablamos de reinventarse, Freddy vs. Jason es la película a citar. Lo que la hace tan buena no es solo el cruce de villanos – un recurso que se volvió trillado y cuyo interés es directamente proporcional a los personajes elegidos, lo cual también lo vuelve un recurso voluble -, sino la capacidad para reírse de los clichés de las sagas, bordando la autoparodia, aunque con el foco en los asesinatos y su crueldad, como si ese eje no debiera perderse. Es como si Ronny Yu hubiera querido dirigir un manifiesto sobre las razones por las cuales este género, tantas veces subestimado, es uno de los pocos que nació y murió bajo distintas miradas y con distintas manos, pero con la misma valentía de siempre.

* 1. ALGUNOS ASESINATOS DE FREDDY:

* 2. ALGUNOS ASESINATOS DE JASON:

———————————————

DEATHMATCH WINNER: FREDDY

———————————————-

¿Freddy o Jason? ¿Cuál de los dos es un mejor villano?; de  yapa, propongan  una secuencia y/o versus que quieran ver el jueves próximo; ¡Gracias!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Anis

    Noooo genial el DeathMatch de hoy! Jjajaja
    Casi me muero viendo a Johnny Depp en esa primera Pesadilla!! Qué recuerdos! xD
    Bueno, mi porotito va para Jason, porque me gusta mucho más el background psicológico que tiene el personaje, me resulta mucho más complejo e interesante.
    Ahora me dieron ganas de hacer maratón de Halloween (Y después de Pesadilla). cómo me gusta el cine de terror!

    Insisto con mi proposición de Batman vs. Superman :P

  • @enjoyjessica

    Nunca fui muy fana de Jason, sus películas no me suelen gustar demasiado. Las primeras de Pesadilla han sido geniales. Después el personaje ya pasó a ser demasiado ‘personaje’, no daba tanto miedo y bueno… igual no vi todas, bah creo vi casi todas, menos la más reciente.

    Eso sí, qué mala es Freddy vs. Jason. La vi hace mil y lo único que me quedó de esa película es que las mujeres eran todas de pecho prominente jajaj.

  • muycolor

    Este tipo de películas me hicieron lo que soy hoy. Un cagón. Creo que prefiero a Jason porque era lo suficientemente mala la película ocmo para no asustarme. Aparte las historias de los acampantes ochentosos pre-muerte eran lo más.

    Saludos!

  • dario

    buen dia ….

    uufff que dificil…ehh a ver …mmm

    hoy eligo a freddy, realmente me asusta y me gusta lo sadico que era…a jason lo podria tener mas de amigo …

    saludos…buen dia para todos…

  • Solitud

    Ufffa…se me complica porq no me gustan en particular este tipo de películas de terror así que voy a dejar que mi instinto me diga quien gana o voy evaluar con la poca info que tengo…

    Freddy: creo q alguien lo quiso quemar o a la madre o no se…o sea, viene con temas de fondo dignos de divan…me gustan sus garras y la canción “1, 2, ya viene por ti. 3, 4, cierra puerta. 5, 6, toma el crucifijo. 7, 8, no duermas aun…”
    Jason: más de una vez soñe darle a algún mortal con la motocierra y lo de la máscara de hockey es buenisimo…

    A favor de los dos, son inmortales…
    mmmmm…Me quedo con Freddy…ganó por la canción…pero pueden hacerme cambiar :D

    Sigo proponiendo para proximos deathmatch Hepburn vs Hepburn!

    • Anis

      Solitud, te quiero hacer cambiar! :P
      Mirá esta http://www.imdb.com/title/tt0373883/
      y vas a entender todo…
      (Y vas a ver, Jason sufre!! :P )

    • Milagros Amondaray

      jajaja, “ganó por la canción”, obvio, la canción es lo más :P

  • Emma

    Buenos dias!!

    Coincido con Muycolor en que estas peliculas, mas La Profecia, me hicieron lo miedosa que soy. Ví una sola peli de cada una y fue suficiente.
    Yo elijo a Freddy porque realmente me asustaba.

    Que tengan un lindo Jueves :)

    Ta Lueguito :D

  • Pauli

    Buenas!
    Buenisimo post! amo estas peliculas! (aunque tuve q cortar el 2º video, demasiada sangre para el desayuno :P )
    Me encantan los dos personajes, pero si se enfrentan creo q es evidente que Freddy le da 20 vueltas a Jason, ya que es mucho mas retorcido, sadico y perverso, cuando Jason representa mas la
    fuerza bruta y estupida, y esto se demuestra en la EXCELENTE (y esto es un axioma:P) Freddy vs. Jason
    Pesadilla 3 me parece una de las mejores, y la muerte q esta en el video, donde Freddy se convierte primero en marioneta para luego manejar el como marioneta al chico q cae del edificio,es una genialidad! Freddy representa todo lo oscuro, perverso y retorido, los miedos de la adolescencia, por eso me parece un personaje muchisimo mas elaborado y rico que Jason. El ‘background’ de Jason me encanta tmbien (y esta mostrado mejor q nunca en Freddy vs Jason, justamente) pero considero q los asesinatos de Freddy son mucho mas complejos en gral, xq juegan con los miedos y complejos de las personas..esta totalmente desquiciado y eso lo hace genial :D
    De las peliculas de Jason rescato el asesinato de Kevin Bacon en la 1,q no sale en los videos,y el de la mina en el lago q le clava una flecha en el ojo esta buenisimo tambien (se ve en el video, esa peli salio originalmente en 3d, debe haber estado buena para ver en el cine)y seguramente muchas mas que no recuerdo ahora…en fin..me emociones, sangre para todos! :P

    • Guillermo Angel

      Completamente de acuerdo, Pauli! De hecho, mi voto es para Freddy justamente por la escena de la marioneta en Pesadilla 3. Es una de las mejores pesadillas de toda la saga.
      Aparte, Freddy es más ocurrente. Jason no razona. Se cruza una viejita con bastón y la mata. Nunca me bastó eso…

    • Anis

      Guillermo, permitime disentir.
      Que no veamos el “razonamiento” de Jason, no quiere decir que no razone ;)
      Lo de Jason es mucho menos explícito, deja más para que el que lo ve explore a ver qué pasa por su cabeza

  • luKas

    Good morning people!!!… Qué xpectáculo este post!!! …Recuerdo que tenía tantas ganas de verla cuando se estrenó(aguante Ronnie Yu con esta peli y con “The Bride of Chucky”), y me encantó, me re encantó, es pura demolición; como un Alí vs.Frazier de celuloide. Genial combate, pero buah, lamentablemente ganó Jason por la sencilla razón de que no es tan tan malo como el malnacido de Freddy. Los asesinatos de Jason son más bien consecuencia de una eterna venganza, en cambio Freddy no tiene realmente motivos para andar molestando a los chicos mientras duermen, lo hace simplemente porque es un desgraciado maniático sádico pervertido, etc. Lo cual convierte a nuestro adorable Freddy en el villano indiscutido de la escena del día…digo, no sé!
    Por cierto, alguien por allá arriba (si, Anis te estoy apuntando con el dedo!)mencionó algo sobre una maratón de ¿”Halloween”?, y entonces empecé a dudar de mí mismo: Jason es el asesino de “Halloween” y Miguel Myers el de “Friday 13″?. Parece que voy a tener que revisar los archivos nomás…
    En fin, monstruos de trapo como estos ya no se hacen; es como si hubiéramos perdido la inocencia con los encapuchados de Edward Munch, con todas esas muertes catastróficas vistas de antemano, con todos esos engendros mutantes que viven en las montañas y en los bosques, con todos esos interminables juegos de dolorosas e insoportables torturas, con todos esos gritos y esos ojos de muertos dando vueltas por ahí; si señor, perdimos la inocencia cuando dejamos de tener miedo, y a veces era tan lindo tener miedo con esas historias berretas que nos vendieron durante más o menos una década(los ’80). Ahora vemos treinta litros de sangre arrojados a nuestras caras en menos de veinte segundos y lo que hacemos es matarnos de risa. En definitiva, cambió el cine de terror o cambiamos nosotros?

    Que pasenun buen jueves y, como dijo Pauli, sangre para todos!!!

    • Anis

      My mistake Lukas!
      Imperdonable la mezcla que hice!

  • gallega

    Freddy a morir!!!!!!!! Johnny depp en la primera y patricia medium arquette en la tercera y mejor de la serie. Hay una que se estrenó en 3D (el viejo 3D, el de los lentes azul/rojo) y la vi en el cine y todo. Freddy es malo, muy malo, pero tiene cierta profundidad como personaje, después de todo los papás de sus víctimas lo metieron vivo en un horno… Jason es un bodoque tontolón, no hay punto de comparación!

    • Pauli

      Totalmente de acuerdo en todo Juli! yo tambien la fui a ver al cine, con esos anteojitos de carton :D

  • MarinaV

    Buenas tardes!! hoy no puedo elegir (creo que solo vi Halloween 20), pero me divierte leer como defienden a uno u otro asesino, algún día conseguiré coraje y un estómago nuevo y me amigaré con el cine de terror.

    Voy a adherir a Anis con su propuesta Batman vs Superman, si es que Superman se anima ;)

  • Nico_Blindado

    buenas!

    gran Vs el de hoy!

    freddy es espeluznante… tiene una historia muy copada, el hecho que ataque en las pesadillas es si se quiere “original” dentro de un genero lleno de cliches.

    pero jason tiene un background muy hitchcockiano. solo por eso lo elijo. y porque me asusta mas.

    saludos!

  • Gaby

    pero que bueeeeen post!!!!!!!!!!!
    Me encantó! me hico acordar lo que me morí de risa mirando esta pelicula que la verdad, me gustó :)
    Es complicada la eleccion para mi, los dos me han hecho c**gar de miedo, Jason por la forma indiscriminada de matar, que en realidad al final me termino gustando por:
    -un asesinato era mas creativo y sangriento que el otro
    -ya era una catarsis ver como destripaban gente, especialmente tontas chicas que corrian hacia donde no debian y con poca ropa

    Pero Freddy con Pesadilla 1 me hizo asustar en serio, las otras ya eran mas del monton, pero me gustaron igual. y Freddy es mas malévolo y se le ve la cara (o lo que queda de ella) a Jason se le vió alguna vez?

    No sabria con cual quedarme!!!! pero bueno, elijo a Freddy..no, a Jason…a Freddy…hmmmm….Jason…ta te ti…cara o ceca..ceca! salió Freddy! :D

  • Diego

    Lamentablemente no puedo ver el video, pero me parecen dos grandes referentes del cine de terror.
    Muy bueno!!!
    Agrego un comentario que lei una vez en la Cosa que me parecio sutil…
    “porque Jason siempre va caminando y sin embargo atrapa a sus victimas? porque aprovecha para correr cuando no lo enfocan!”

  • Romi (ExGreenEyes)

    Yo solo vengo a decirles a todos:
    Aguante Freddy locooo!!!! Se la re banca! jaja, además me daba miedo en serio, el otro, como dijo alguien arriba “podría ser mi amigo”…

    Muy buena la frase que citó Dario!

    Saludos a todos!

  • @bartomartin

    Hola,

    Me gusta la escena de hoy; entre los dos, me quedo con Freddy, sin ninguna duda. Me gusta eso de que te atrapa en los sueños, y de que sea una pesadilla recurrente…

    Ah! Y de solo pensar en Freddy, me acuerdo de de esto: http://www.youtube.com/watch?v=aMFZJYWZhAY

    PD: ¿Hubo alguna escena con los Gremlins? Si no hubo, quiero!

    ¡Saludos!

    • Romi (ExGreenEyes)

      Siiiiiii Gremlins!!!!!!! Yo también quiero!