Deathmatch: Ramona vs. Clementine

 

inspectorspacetime.tumblr.com

Spread the ashes of the colours over this heart of mine

Sí, hoy me quería dar un gusto en esta sección porque, aunque prometo seguir cumpliendo con los pedidos que han venido haciendo, antes de terminar el año debía darles un lugar a dos de mis personajes femeninos favoritos del cine (contemporáneo, de lo contrario suena a hipérbole). Como siempre, la idea proviene de algún lugar y en este caso fueron las noticias combinadas de que Kate Winslet recibió una condecoración por parte de la realeza británica, y que Mary Elizabeth Winstead finalmente está siendo reconocida gracias a su papel en Smashed. Más allá de los cambios en sus colores de pelo, me gusta que ambas compartan el hecho de que, al entrar en escena en sus respectivas películas (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos / Scott Pilgrim), no solo cambian la vida de sus protagonistas sino también nos incitan a ver qué tienen para hacer, decir, sorprender, enamorar, etc. Por el peso que tiene Clementine - como lo tiene toda esa historia y su correlato en la vida de muchos -, me quedo con ella. Pero no quisiera obviar el poder de Ramona Flowers para provocar una de las frases que inmortalizarán a Michael Cera: “I’m in lesbians with you”. Como sea, las dos son inolvidables (las actrices y sus personajes) y cuentan con la vigorosidad suficiente como para reflejar un vaivén de emociones conflictivas y que éso nos atraiga en lugar de distanciarnos. Especialmente cuando tanto una como la otra están dispuestas a poner el-hombro-por-el-hombre de sus vidas.

*1. CLEMENTINE (“It might be the hair, it changes a lot”):

*2. RAMONA (“If we’re gonna date, you may have to defeat my seven evil exes”):

…………………………………………………………………………………………

 ¿Ramona o Clementine? ¿A cuál de estos personajes femeninos prefieren? ¿A quién le queda mejor el pelo teñido :P ?; comenten y, de yapa, propongan una secuencia y/o versus para el jueves próximo; ¡Gracias a todos! ¡Que tengan un buen día!

……………………………………………………………………………………………………

DEATHMATCH WINNER: CLEMENTINE

……………………………………………………………………………………………………..

La última vez enfrentamos a… BATMAN con IRON MAN

……………………………………………………………………………………………………

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

    Dato: hoy cumple años Mary Elizabeth Winstead.

    En cuanto al deathmach, me encantan ambas, amo sus pelos de colores, pero como personajes me parece mucho más interesante y complejo el de Clementine.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias por el dato, Jessi. Te acordás que en otro post pasó algo parecido? Publiqué una foto de Heath Ledger el día del aniversario de su muerte, creo, y sin saberlo también

  • Flordeojos

    De acà a la China elijo a Clementine xq tiene esa confusiòn x la q todos pasamos no el ataque de neurosis de Ramona.
    Versus propuesto: uno bastannnnte obvio….Robert DeNiro y Al Pacino :)

  • http://twitter.com/animancuso Ana Mancuso

    Clementine; sin ni media duda.
    “I´m just a fucked up girl who´s looking for my own peace of mine. Don´t assign me yours”. Listo, no más explicación requerida.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      talcualmente, entré a poner esa frase!! aguante Clementine!!

  • http://www.facebook.com/ica.portela Ica Portela

    Nunca termine de ver Scott Pilgrim me supero y la termine sacando asi que no podria hablar del personaje en cuestion! Asi que sin duda alguna me quedo Clementine, que como dijo JJ, es muco mas interesante y complejo y encima de todo que esta interpretado por ella que es grossa con todas las letras! La banco muuuuucho a ella! Si no hay mucho que pensar! Clementine a FULL!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “me superó”, jajaja. me diste una idea para un post: películas que dejaste por la mitad porque se te volvieron intolerables. Me regalás el título y lo hacemos la semana que viene?

      • http://www.facebook.com/ica.portela Ica Portela

        Todo suyo! Sera un placer leerlo! Es mas ya tengo mi respuesta a la consigana una es una de las peliculas en cuestion y otra que me reservo, pero se que muchos me van a odiar! jajajaja!! Se viene post que le gusta a Ica yeah!!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Jajajaja, el martes! te espero!

      • Teresitem

        el otro día me puse a ver NIck and Norahs’s infinite playlist y me quedè dormida!!! no sé si darle otra chance porque me gustó lo que dijeron en su momento en el post de la película o darla de baja para bien…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          A mí me gustó, no la adoré como pensaba, quizás porque toda la subtrama de la amiga de ella me saturó un poco y porque había visto la película anterior del director, Raising Victor Vargas, que es increíble

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001433257601 Eduardo Meza

    Aquí el joven sale a bancar a Ramona V. Flowers!
    A nivel actoral, pierde con Winslet (obviamente). Pero me guío por una cuestión eminentemente sentimental. Scott Pilgrim me gusta mucho. Volver a verla es un aluvión de risas, contenidas o exuberantes. Eso me basta para quererla, y querer por ende a Ramona, la medio contenida, sufrida acarreadora de 7 exes horribles.

    Saludos

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Todavía me tengo que comprar los cómics, pero son muchos y…es plata, jajaja

  • Luli81

    Clementine. Simplemente porque amo a Kate Winslet. No importa el personaje que interprete; siempre me transmite algo con lo cual me siento profundamente identificada. Se puede decir que su trabajo me afecta personalmente.
    Luli

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      coincido ampliamente!! Kate es increible, adoro cada uno de sus personajes, y aparte de Clementine, adoro a su Iris en The Holiday y ese momento donde se dá cuenta que ya no quiere mas a Jasper, que genial!! :)

      • Luli81

        Sí! Iris es genial, aunque la película no me termina de cerrar por la muy mala actuación de Cameron Díaz (en mi opinión) Kate me mata en Little Children.

        • Carolain22

          Cuando la repiten yo sólo veo las partes en las que aparece Iris :)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja, yo hago lo mismo

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            noooo, pero y las partes de Jude? si, Cameron zafa raspando…pero Jude esta re lindo en esa peli… :)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Sí, él es un tierno ahí, es verdad…pero Cameron hace contrapeso y termina ganándome el hastío y saco esas partes, jajaja (salvo la de “mr napkin head”)

          • gallegamdq

            Lo de jude en esa película me da violencia, es como si alguien hubiera pensado: como hago que un tipo físicamente irresistible se transforme en un personaje también irresistible. No, no da. Si cuando paso por el canal están iris o jock black me quedo, si no, me voy

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          si, en Little Children esta increible!! me encanta esa peli… :)

          • Luli81

            Como olvidarse de Jude en The Holiday, desborda ternura. Mi marido dice que si yo me muero, explotaría su viudez de la misma manera.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Che, turno noche, díganme si no me quedó re colorinche el post en homenaje a sus protagonistas

  • Roy22

    Voy a dejarle su primer voto a Ramona. Simplemente, me cae mejor.

  • Marcos

    Clementine por afano!! Aparte Scott Pilgrim me aburrio bastante.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      A mi me encantó, pero las secuencias de peleas no están bien distribuidas a mi modesto entender

  • http://twitter.com/MaruNenu Marilina Nennhuber

    Esporadicamente pero aparezco! Toda la vida me quedo con Clementine….me siento tan ella tantas veces…la amo! me pasó como a Ica nunca terminé de ver Scott Pilgrim…y en cambio Eternal Sunshine la puedo ver y ver y ver y ver…así que, voto por ella!

  • Roy22

    Propongo un versus para algún jueves: Groucho Marx vs. Woody Allen.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me encantó, Roy. Agendado

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas!!

    Ví Scott Pilgrim y me gustó hasta ahi…pero si me haces elegir entre estas dos chicas me quedo con Clementine TO-DA-LA-VI-DA!!
    Ya Ana puso la frase que mejor la describe y la cual amo…asi que no hay mucho mas para decir.

    Mi hija tiene una muñeca con el pelito de colores, adivinen que nombre le sugerí que le ponga? :)

    Hablando con Ale Donovan el otro día, me sugirio un deathmacht muy interesante: Paul (de Seth Rogen) vs Ted (de Seth McFarlane)…nosotros ya elegimos… :)

    Buenas noches y que descansen… :)

  • Luciano Sívori

    Es un versus complicado… y mucho más justo que algunos anteriores (… palazo!). Eternal Sunshine es un peliculón, fácil entra a mi top. Y en gran parte se debe a la química entre Kate y Jim (el mejor papel de Jim, seguramente).

    Clementine insiste en no ser “idealizada”, dice lo que le sale, se pinta el pelo de colores locos y queda sexy igual, le dice que no a FRODO, es ridícula y es interesante at the same time. Además, Ramona es una copia berreta… ¡Vamos!

    “Too many guys think I’m a concept, or I complete them, or I’m gonna make them alive. But I’m just a fucked-up girl who’s looking for my own peace of mind; don’t assign me yours.”

    OJO! Scott Pilgrim es una genial peli tmb, eh!! Me encantó!!

    Leesto… ahora sí a dormir! =)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, genial lo de Frodo

  • gallegamdq

    No es que sea particularmente fana de eternal sunshine (please no me excomulguen!), pero clementine es el original: una chica con problemitas severos y de verdad, no una teen que toma malas decisiones de pareja. Igual, prefiero la idea de pelear a muerte con los exes que borrarte cada momento de la cabeza.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “prefiero la idea de pelear a muerte con los exes que borrarte cada momento de la cabeza”, jajaja, true, y muy buena forma de sintetizar la elección

  • http://www.facebook.com/lunesenlaluna Dario Villalba

    hola buenas noches,

    ehhmm yo me quedo con CLEMENTINE… me encantaria estar tirado en el hielo con ella mirando las estrellas.

  • pAOLAOK

    Kate Winslet, toda la vida!!!! (Coincido con Ica, Scott Pilgrim me superó!)
    Buen jueves!

  • http://www.facebook.com/luz.quilis Luz Quilis

    Hola: Tengo 5 minutos pero me alcanzan para una sola palabra: CLEMENTINE. Beso

  • http://www.facebook.com/andres.guiroy Andres Guiroy

    ¡Bongiorno! Me divertí mucho con “Scott Pilgrim…” (al punto de verla dos veces), pero “Eternal Sunshine…” es, creo, una joya del séptimo arte. Kate Winslet es una actriz de magnitudes universales (en su momento la odié por Titanic… pero se me dio vuelta el sentimiento), y la elijo a Clementine, naturalmente. De hecho, me parece poco justo comparar un rol de una película melodramática genial como la escrita por Charlie Kaufman (e interpretado magistralmente por una actriz habitué de la Academia) con otro divertidísimo pero livianito de una comedia adolescente un poco boba. Vot Clementine!

  • Javi SB

    Buen día! Cortísimo de tiempo… Solo para dar mi voto a Clementine! Mily, tengo pendiente leer tranquilo el post de ayer, así que ya comentaré allí.

    Buen jueves para todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Dale Javi, te espero, beso y que se termine esta semana ajetreada lo antes posible!

  • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

    Buenas!!

    Clementine, sin duda alguna. Por Kate, por su quimica con Jim, porque es desgarradora la historia (a quién no le ha pasado??), y porque es aun mejor el final.
    Sin ofender a Ramona (coincido con que esa peli me aburrió sobre manera… Es Michael Cera hacierndo de… Michael Sera. Por cierto, buena la nota de LNOL de interpretes con el síndrome Cabre, Mili), pero acá no hay ningún combate.
    Propongo: Jennifer Lawrence vs.Shailene Woodley, para la proxima.

    Besos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, “el síndrome Cabré”. Gracias, Nati ;) Quería hacer algo con Jennifer, así que seguro la tome para un Deathmatch! Gracias por la sugerencia, beso :)

  • Alita

    Hola! Buen deathmatch! me quedo con Clementine, porque la AMO. Amo sus derrapes, su sinceridad, sus “me la juego igual”, sus “borrarte de mi mente”, su vulnerabilidad y sus fortalezas. Y sus colores de pelo, obvio! (en algún punto me inspiró para el mío propio). E interpretada por la grossa de Kate, puff. Saludos!

  • Teresitem

    Hola!! no vi la de Ramona Flowers!! Así que no es justo, cuando la veo avisoo!! Igual, arriba Clementine, dicho-sea-de-paso

  • Valaquela

    Buenassss!!! No vi ninguna de las dos, pero la
    banco a Kate en lo que haga! Asì que mi voto es para Clementine, a la que por
    cierto le queda bien todo. Buen jueves para todos :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Ya no tenés excusa para posponer ver Eternal Sunshine

      • Valaquela

        Me parece que no! no?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Definitivamente NO! Un día organizamos y la vemos!

  • anitapado

    Ya lo he reconocido aquí… no me gustó la película y menos me gustó la propia Clementine.
    Así que voto por Ramona, a quien desconozco… pero me diste material para el fin de semana. No vi Scott Pilgrim todavía.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Contame por qué no querés a Clem :P

      • anitapado

        Me irrita que sea tan inestable, tan extraña, tan egoísta. Vi sólo una vez esa película (después de tres intentos previos infructuosos porque me dormí) y esa fue la sensación que me quedó. Tal vez si la revisito, me agrade más. O tal vez no.

  • Carolain22

    La tendencia indica que ya tenemos una ganadora, de todas maneras aunque no tengo el gusto de conocer a Ramona mi voto va para Clementine the tangerine. Porque es una mina que se la juega, ya sea para borrar a un gran amor (no es una decisión tan sencilla como puede pensarse) como para luchar por él para no perderlo nuevamente.

  • Rocio

    Mi voto para Ramona!

  • http://about.me/pnbrandolini Pablo Nahuel Brandolini

    Hola, hola, sí, cómo va? Ayer lo prometí y hoy vine a hacer el aguante a Ramona. Vamo’ Ramona’ Vamo’!

    A Selina tal vez le juega en contra haber visto ESOASM hace tanto tiempo, pero Scott Pilgrim es Scott Pilgrim, y sin Ramona, no hay malos convirtiendose en monedas o el pee-meter level. Bryan Lee O’Malley, <3 (?)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, “I’ve gotta pee on her”

  • Claudia Marés

    Al lado de Clementine Ramona no puede levantar la mirada del piso…

  • Luciernaga

    No vi la pelicula de Ramona…. pero no hace falta para quedarme con Clementine para siempre !!!!!!!!!!!!! amo esa película, el guión me pareció maravilloso y real, duro y perfecto… Kate interpreta a Clementine de un modo brillante, ella está preciosa además…. ahhhhy ! si, Clementine Forever !!!!

  • Fels

    Ramona y con el pelo naranja.

  • FEDECHIZZO

    Buenas!!

    no vi Scott Pilgrim asi que mi voto es una abstención.

    Paso fugaz hoy…

    Ahi nos olemos!!

  • Anpy

    “Sin repertir y sin soplar”: Clementine.
    Todo lo que Kate haga, estará de “muy bien” a “excelente” (como en Clementine)…
    ¡Saludos!

  • spakko darks

    Ramona es la mas linda del mundo mundial xD