Deathmatch: Personajes de Tarantino

 

Ilustración: experiencefilm.com

Quentin Tarantino o bien se ausenta del blog por un tiempo largo o bien reaparece en una seguidilla de posts casi consecutivos. Me interesaba hacer un Deathmatch más coral, ampliando el espectro de elecciones. ¿Y qué mejor que debutar con los personajes del director? El resabio de los Oscars, en este caso, tiene que ver no solo con el merecido premio a Christoph Waltz – de hecho, en un principio pensé en contrastar a Hans Landa con King Schultz – sino también con lo que destacó Tarantino en su discurso al ganar la estatuilla por el guión de Django Unchained. Tarantino habló de personajes. Y eso me gustó. Porque más allá de los agradecimientos de rigor, siempre es interesante cuando un director/autor/guionista focaliza en el ejercicio mismo de escritura. Quentin aludió a cómo aquello que lo hace perdurar es, justamente, lo que concibió en ese contexto sobre el que ya hemos ahondado (música de fondo como disparadora de ideas); aludió a cómo aquello que lo hace perdurar son los personajes. Porque, analizándolo bien, son muy pocos los directores que pueden jactarse de tener un abanico de individuos asociados a sus films. En la mayoría de los casos, o esos individuos responden a una historia determinada y no tienen punto de conexión con lo que el director hizo antes o después, o bien no todos tienen el impacto suficiente como para perdurar por igual. Por ende, entre todos los aspectos del cine de Tarantino que podemos elogiar, uno de los que lo diferencia del resto y que lo hace merecedor del término “autor” (término del que, por otra parte, se hace uso y abuso) es que podemos recordar a esos personajes, ponerles nombre, asociarlos a escenas, extrapolarlos de los films de los que son parte y relacionarlos con otros. Esto no es casual. Esto responde al sello del realizador por excelencia: su cine es intratextual, dialoga continuamente consigo mismo y, si uno está familiarizado con él, se vuelve muchísimo más disfrutable. Por lo tanto, tampoco es casual que se produzca ese diálogo. Tarantino es verborrágico, y al mismo tiempo una ametralladora visual (realzar la palabra es su gran don), un realizador que se regodea en su tarea de hacer referencias a su obra y a la obra que está homenajeando. Por eso, este post. Creí necesaria una nueva dosis de Tarantino. Ah, sí. ¿Mi respuesta a la consigna? Jackie Brown. ♦ 

………………………………………………………………………………………….

► 10 personajes del cine de Tarantino en un video:

…………………………………………………………………………………………….

► Tarantino, Oscar en mano, habla de todo un poco:

…………………………………………………………………………………………….

Este jueves se las hago difícil: ¿cuál es su personaje favorito de toda la filmografía de Quentin Tarantino? (valen los de sus guiones también); dejen sus elecciones que en un rato les armo el podio y, de yapa, propongan una secuencia y/o versus para el jueves próximo; ¡Nos vemos mañana, muchachada!

……………………………………………………………………………………………..

DEATHMATCH WINNER: THE BRIDE

……………………………………………………………………………………………..

La última vez enfrentamos a… CATE BLANCHETT con KATE WINSLET

………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………….

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Roy22

    Quentin tiene una galería gigante de personajes excelentes, muchos con características muy peculiares. Es difícil elegir solo uno, pero en mi caso me quedo con Butch Coolidge, el boxeador que interpreta Bruce Willis en Pulp Fiction. No es la figura principal ni siquiera de esta película, pero me acuerdo que cuando salí del cine, su papel me impactó más que el de los protagonistas (Travolta, Thurman o Jackson).

    No tiene ningún poder ni cualidad en particular. Es más, parece un tipo bastante común, a punto de abandonar el boxeo (o de que el boxeo lo deje a él) y con una novia nada espectacular ni brillante. Pero lo que distingue a Butch es su DIGNIDAD y sus CONVICCIONES. El tipo toma sus decisiones no con el cerebro sino con su corazón. Siempre hace lo que en apariencia menos le conviene, pero sí lo que deje tranquila a su conciencia.

    Cuando a pesar de estar obligado a perder su último combate, decide dar lo mejor de sí y aplastar a su rival, obviamente cuenta el dinero que se va a llevar por las apuestas, pero algo me dice que lo que más lo motivó fue darle un mejor cierre a su mediocre carrera.

    Cuando ya tiene todo listo para huir y empezar una nueva vida más tranquila, se entera que su novia olvidó su famoso reloj en el departamento. Obviamente, iba a ser el primer lugar donde lo buscaran los mafiosos, pero él, por respeto a los sacrificios que hicieron sus antepasados para que tuviese ese reloj, decide ir a buscarlo, aunque esto implicara una clara posibilidad de morir.

    Y finalmente, cuando tiene su encuentro fortuito con Marcellus Wallace, toma la difícil decisión de salvarlo de los degenerados, aún sabiendo que al dejar con vida a Wallace volvía a poner en riesgo su vida. Pero Butch no hubiese podido continuar tranquilo sabiendo lo que dejaba en ese sótano.

    Por todo esto es que me quedo con el bueno de Butch, aunque seguro que en este deathmatch no llega a clasificar ni entre los 10 primeros, sucumbiendo ante la brillantez de luminarias mayores como Vincent Vega, Mr. Pink, Mickey Knox; The Bride, Mia Wallace, Jackie Brown, Stuntman Mike; Hans Landa o Django.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      wow, Roy, excelente argumentación!

    • @enjoyjessica

      Me encanta lo que decís, y por eso también Butch está entre mis personajes preferidos, porque tiene mucho corazón. Aún cuando su novia deja olvidado el reloj y se enoja y parece que va a estallar, luego decide calmarse e ir a por él. “Volveré antes de que puedas decir blueberry pie”.

  • gallegamdq

    Oh dios! Voy a soñar con la consigna y vuelvo mañana. Que tarea titánica nos dejás!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, a pensar! :)

  • Gaby_G

    Buenas noches! amo el cine de Tarantino! la primera que vi de el fue Del Crepusculo al Amanecer la pelicula con el giro más grande en la historia del cine jajaj
    Pero bueno mi personaje favorito ya lo tenia definido de hace rato y es Beatrix Kiddo, me encanta Uma y ese personaje tan fuerte y loco, a ella le sigue Elle Driver, porque tiene un parche en el ojo ( banco a Daryl Hannah y a cualquiera con parche en el ojo) y porque parece salida de un comic jeje
    Y porque la escena del ojo es lo maaaas!

    Y ya que hablé de mujeres, hicimos death match de mujeres de armas tomar?
    Tte Ripley vs Sarah Connors

    hombre de epoca?
    D´Arcy vs Heathcliff?

    si se me ocurre otro vuelvo!
    besos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me encantan tus propuestas Gaby, como siempre :) – Te prometo para el próximo jueves el de Ripley vs Connors (el de Darcy lo hicimos: Darcy vs Darcy) Beso!

      • Gaby_G

        jaja me perdi algunos buenos post!
        gracias!! :D

      • Ana

        y Darcy vs Rochester, y por extensión Austen vs Brontë? Mmm… sería medio parecido, no? Sigo dándole vueltas al asunto y tratando de elegir sólo un personaje, cuando me decida vuelvo y comento.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Podría ser un Deathmatch literario (con sus correspondientes adaptaciones), ¿no?

  • luli81

    Buenas noches. Cortito y al pie: yo me quedo con Bridget Von Hammersmark. Pregunta, se hizo algun post de placeres culposos? Tipo una película que no debería gustarme pero sí?
    Beso
    Luli

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Genial elección! Las mujeres de Tarantino son igual de interesantes que los hombres, eso me encanta. Sumo también a Shosanna. Y sí, hubo post de placeres culposos, lo escribió Sole para un lunes. Link aquí :)

      http://blogs.lanacion.com.ar/cine/criticas/placeres-culposos/

  • edublake

    El personaje de Tarantino en Desperado, contantando ese chiste tonto en el bar… ;)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gran aporte! jajaja

  • http://www.facebook.com/jedipp Julian Dipp

    Qué difícil. Me gustan muchos.
    Los que interpretó Christoph Waltz son brillantes… Mr Orange me gustó mucho, de los mejores personajes que ha hecho Tim Roth… Desde luego Uma en su rol de Beatrix Kiddo.

    Aún así elijo como el mejor personaje a Jules Winnfield, de Pulp Fiction, interpretado por Samuel Jackson. No se si incluso es el mejor personaje de toda su carrera… ¿Por qué? Porque le creo. Veo la intensidad en sus ojos, en su tono de voz, en su pose, en cómo se mueve y habla, y le creo. Y lo veo un personaje real, que aún siendo un asesino busca cambiar, y esa lucha la ves en la escena de la cafetería cuando le quieren robar el maletín. No me pasó lo mismo con Ordell Robbie en Jackie Brown… Esta escena creo que va a superar el tiempo: http://www.youtube.com/watch?v=PE9Qm8mShik

  • http://www.facebook.com/lunesenlaluna Dario Villalba

    holas buenas noches
    dificil eleccion pero me quedo con mr brown (solo por que perros de la calle es mi pelicula favorita y el es mi personaje favorito de la misma) y muy cerca queda jules con su billetera mother fuc…

    saludos.

  • Laura

    No puedo dar una argumentación tan convincente como la de Roy, pero a mi , ( que no vi Django todavía) me impactó Hans Landa, me absorvió y me llevó a través de la película. Todos los personajes de QT son increíbles y distitntos, el creó su propio género : hay dramas, hay musicales, hay comedias y…. hay tarantinos.
    mily, nos ponés en cada encrucijada con estos deathmatch!!

    • @enjoyjessica

      Lo que me encanta, sobretodo de Hans Landa, es que es un villano tan carismático que no lo podés odiar.

  • pAOLAOK

    Me quedo con Hans Landa!! La actuación de Christoph Waltz, q HDP memorable!

  • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

    Jules Winnfield por su Ezeqquiel 25:17, Bill por la explicación de Superman y Clark kent que es genial y en tercer lugar Hans Landa por su paciente maldad.

  • http://twitter.com/animancuso Ana Mancuso

    Lo intenté. Juro que desde más temprano, cuando leí el post estoy dándole vueltas a la consigna, pero no hay caso… me resulta imposible elegir. Y gran parte de esa imposibilidad tiene que ver con esto que mencionás del cine de Tarantino y que siempre me llamó la atención en sus películas: Todos los personajes son geniales, es como si el concepto de “secundario” le quedara chico a los que no son los centrales en la película, porque tienen todos tanta vida y entidad que es como si vivieran en otra parte además de en la historia puntual en la que te los presenta su creador. De hecho me lo imagino creándole a todos una biografía completa, más allá de que en sus películas te muestre solo un momento puntual de sus vidas. Seguro si le preguntás te puede contar cómo era Mía cuando estaba en el colegio, por qué Django eligió ese traje de terciopelo azul, en qué momento Hans Landa se afilió al partido nazi, y así con cualquier pregunta que se te ocurra hacerle sobre sus hijitos de ficción…

    Se que mi voto se auto anula, pero, todos a la final!! Btw, la imagen que ilustra el post es FABULOSA.

    Sobre un posible Deathmatch, y ya que seguimos todavía con los ecos de la award season, se me ocurre que podríamos enfrentar a actores que raramente son reconocidos por los que otorgan los premios, a pesar de que siempre y practicamente sin excepción en todas sus películas, entregan actuaciones increíblemente buenas; se me ocurren, por ejemplo, Di Caprio (obviamente, pobre! jajaja) vs. Depp, ambos con solo tres nominaciones de la academia, ambos sin ninguna estatuilla.

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Preguntar cual es el mejor personaje de Tarantino es … preguntar cual es el sentido de la vida?
    Durissssssssssssssssimo.

  • @enjoyjessica

    Complicado, complicado, complicado. Lo pensé, lo sigo pensando y está complicado. Pero bueno, creo que por el momento, elijo a Mia Wallace. Me puede ella y me parece muy tierna la relación que arma con Vincent Vega (“Ahí es cuando sabés que encontraste especial, cuando podés simplemente cerrar la maldita boca por un minuto y disfrutar cómodamente el silencio”, o de él: “Disculpa, me voy a mi casa a que me agarre un ataque al corazón” o algo así….).

    Sugiero otro deathmatch coral: las mujeres de Hitchcock.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muy buena sugerencia Jessi! Anotada! :)

  • Javi SB

    Buen día! Rápidamente mientras tengo un pie fuera ya saliendo a mi oficina.

    Buenísima idea la de hoy, y excelente el post. Porque si hay algo que distingue a las películas de QT son esos personajes que no solo perduran en el tiempo y se vuelven eternos, sino que también, muchos de ellos se van metiendo hasta en la cotidianeidad de nuestras charlas, o incluso referenciamos a ellos en determinadas situaciones.

    Sinceramente me resulta enormemente difícil elegir uno, porque tengo especial aprecio por el cine de QT y porque como comentara en el post de “Django…”, cualquiera de sus películas es sinónimo de diversión y calidad asegurada, y eso hace que uno espere ansiosamente una nueva locura cinematográfica de este genio.

    Aún cuando mi podio tarantinesco lo integran Pulp Fiction, Inglorious Bastards, y Reservoir Dogs (en ese orden), creo que precisamente por eso que comentaba antes de construir personajes que se instalan en la cultura / el imaginario popular, elijo a Beatrix Kiddo (Black Mamba, The Bride). Es innegable que esa imagen de Uma vestida de amarillo y con sable en mano pasó a ser un ícono ya no sólo cinematográfico y cultural, que sobrepasa aún la complejidad propia que de por sí tiene ese personaje.

    Mención especial, por razones similares a: Mia Wallace / Vincent Vega (el baile de ellos dos como otro ícono pop) y el inolvidable Hans Landa (mítico en su perversión, único en ese “Au revoir Shoshanna”).

    Buen jueves a todos!

  • Anpy

    ¡Buen día!
    Tarea bien difícil… Todos los personajes de QT son especiales, particulares, parecen concebidos a la medida de cada actor, pensados desde el momento inicial como aquellos que marcarán un hito: y vaya que son memorables. Por esto, cuesta tanto quedarse con uno solo. Además, tanto personajes masculinos y femeninos compiten a la par: sus mujeres son tan poderosas como los hombres. Así que voy a elegir a Beatrix Kiddo, en primer lugar, y a Shoshanna, en segundo.
    ¡Saludos!

  • http://twitter.com/franfrant Fran Tracchia

    Yo me quedo como “personaje” al duo Vincent-Jules de Pulp Fiction, no creo que puedan ser analizados por separado. El manejo los diálogos como herramienta para conocer y mostrar a los personajes me parece algo recontra genial, y esta pareja hizo un uso excelente de eso. Ejemplos: Royale with cheese, EL MASAJE DE PIES (una de las mejores secuencias de diálogo que conozco) y la escena de Ezequiel 25:17.

    Hans Landa es increíble también, desde el minuto cero de la película te genera ese sentimiento único de rechazo y admiración a la vez. “Este tipo es un HdP pero es un genio en lo que hace”. También esto muy apoyado por el diálogo, sobre todo el inicial con el granjero. De Inglorious Bastards, el Tte. Aldo también me parece muy bueno, pero no tanto por el personaje en sí sino por la actuación de Brad Pitt que me encantó, algo bastante distinto a lo que venía haciendo recientemente.

    Mención especial para el “killin’ nat-zis” del Tte Aldo.

    • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

      jajajaja killin nat-zis, es increible lo que Tarantino hizo con Brad Pitt

  • Claudia Marés

    Buenos días, yo SOY Jules Winnfield y aunque no puedo recitarles Ezequiel 25:17 para probarlo tengo una anécdota que lo certifica.

    Hace unos veinticinco años cuando el camino de ladrillo amarillo me llevó a vivir a Europa, la sorpresa gastronómica fue: MAYONESA EN LAS PAPAS FRITAS??? Lo comentaba como una característica jodida; cuando salió la película fue como la graciosa certificación de aquellos comentarios.

    Un beso a todos, apaguen las compus y salgan a la calle que afuera está glorioso

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja! muy buena anécdota

  • Valaquela

    Buenos días!!!

    Que buen DEATHMATCH!!!! Me quedo toda la vida con Christoph Waltz… y que lo adopte como fetiche, por favorrrrrr!!!! No va a haber película que no sea un exito.

    Saludos para todos!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Le agradeceré por siempre a Tarantino por haberme hecho conocer a Waltz

      • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

        Iba a poner exactamente esto en mi comentario :)

  • Ludmila

    Mili, que buenos tus posts de Tarantino, tanto escritura como imágenes.
    No puedo/ quiero elegir solo uno. Los de Waltz, impecables, Travolta, Thruman, Carradine y uno que me sorprendió por ese acento, esa cosa rea y de machote militar, B. Pitt.

    Ayer ví hasta la mitad (hoy termino!) de All the President`s Men, hay post de esa? Me sorprendió que haya estado nominada para mejor película con Taxi Driver y Rocky entre otras, y ganó Rocky!!! Gracias MIli!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Lu! No, no hice post de esa película!

  • anitapado

    AMO a Jackie Brown, a Aldo Raine, a Jules y Vincent, a Black Mamba, a Landa y a Mr White.
    A todos… cómo elegir entre estos personajes que Tarantino crea? Villanos o héroes, muertos o vivos, secundarios o principales. Una vez que te metés en cada una de sus creaciones, no podés elegir.

  • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

    Tareas difíciles si que las hay!!! Tengo muchos sentimientos encontrados, me cuesta horrores elegir un personaje… A pesar de ello, puedo empezar mencionando los que escalaron un par de escalones más para mi, y ellos son Hans Landa, Jules Winnfield, The Bride, Mr. Pink, Mr. Orange yyyy mención especial para Django y Lt Aldo Raine (por no mencionar a todos jajajaja). A estos personajes que elegí, lo hice porque LES CREO. No veo al actor, sino que veo al personaje-

    Creo fuertemente en que Tarantino logra sacar LO MEJOR de los actores que dirige. No es lo mismo ver a Uma vestida de amarrillo con un sable o incluso bailando en una escena con Travolta, que verla como la super ex novia (wtf???); tampoco es lo mismo ver a Brad Pitt hablando con ese acento tan divertido y fantástico, que verlo matando zombies(otro wtf??? proximamente jajaja). Y Tarantino, como toooodos mencionan y concuerdan, es un capo gigante por las historias que crea, por los guiones extraordinarios y ese humor único que crea, por los personajes a los que les da vida a través de estos cachos de actores. Es único Tarantino en ese aspecto, no hay otro igual. Y lo sabe, recuerdo lo que dijo cuando ganó el Oscar sobre sus personajes.

    The Bride, creo que Uma Thurman está genial en ese papel. Le creo su dolor y festejo con ella cada venganza que lleva a cabo jaja Qué cacho de mujer ideó Tarantino. En cuanto a Reservoir dogs, creo que esa película es lo que es por los diálogos y por esos personajes super ‘coloridos’ que creó. Mr. Pink y Mr. Orange, me encantan. Mr. Pink, un genio. La escena en que escapa del robo es genial; y esa actitud de no poder confiar en nadie, aunque le cueste.Tim Roth está tan bien (como también lo está en Pulp Fiction, esa primer escena es inolvidable), que me resulta agónico e insoportable cuando está herido, pero tampoco quiero que muera para que siga siendo insoportable jajaja
    Django me sorprendió.. Es una especie de The Bride masculinizado, que vuelve para vengarse y recuperar a su mujer. La forma en que descubre las habilidades que tiene, y esa rabia incontroblabe que tiene contra quienes lastiman, me compraron. Y Lt. Aldo Raine, es ese humor perspicaz, es esa forma que tiene de luchar contra los nat-zis… es la forma en que dice ‘Gorlami’ la que me hace estallar y tenerle tanto aprecio a ese personaje.

    Hans Landa, no hay palabras que digan exactamente lo que me significa ese personaje. Es un villano, y así y todo lo querés y se vuelve en tu favorito. Esas caras que pone, la forma en que habla y explica las cosas, es genial. Impecable Waltz, gracias totales a Tarantino que me lo hizo conocer!!
    Y me queda Jules Winnfield, que me voló la cabeza en Pulp Fiction y que se volvió en mi favorito en esa película… La forma de expresarse, y de SACARSE de quicio y tomar el control de situaciones complicadas, lo es todo.

    Así que si hay que elegir uno….. por más que me cueste y sienta que le estoy siendo infiel a los otros personajes………. elijo a Jules motherfuckers!!!!

    PD1: Me encantó el video que subiste recopilando 10 personajes de Tarantino.. y también el del discurso!!

    PD2: Recién estaba leyendo una nota sobre el logro de Ben Affleck y se me ocurrió…. que tal un deathmatch entre él y Casey ooo mejor aún, entre él y su amigote Matt Damon?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Ben Affleck vs Matt Damon es muy buena!

      • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

        Seeee, se me ocurrió porque siempre trato de pensar en deathmatchs que me harían dificil la elección jajaja
        PD3: También me encantó la imagen que pusiste en el post ;)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Gracias! Está buenísima, viste?

          • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

            Sii, está espectacular!!! Y ya me la descargué para algún fondo del teléfono jaja
            Estaría buenisima para una remera o para la tapa de un cuaderno ;)

          • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

            Sii, está espectacular!!! Y ya me la descargué para algún fondo del teléfono jaja
            Estaría buenisima para una remera o para la tapa de un cuaderno ;)

  • gallegamdq

    Volví, pero bajo protesta. Si tengo que elegir a un sólo personaje, será The Bride/Beatriz Kiddo/ Black Mamba. Pero es espíritu coral voy además a sumarle un TOP 10, porque si no es imposible. Sobre todo, porque lo de tarantino son siempre las películas de personajes, y su universo es tan populoso que incluso elegir solamente diez implica dejar afuera una montaña de gente profundamente perturbada que amamos igual. Va entonces lista, harto caprichosa y en estricto orden cronológico (y sin protagonistas!):
    1. Mr. Pink

    2. Marcelus Wallace
    3. Captain Koons
    4. The Woolf
    5. O Ren Ishii (sólo un poco por encima de vernita green y elle driver)

    6. Gogo Yubari

    7. Hatori Hanso

    8. Zoe Bell (en death proof)

    9. Hans Landa
    10. Shosanna Dreyfuss

  • Ana

    Qué difícil elegir sólo uno entre todos los personajes de Tarantino. Creo que si me pusiera a analizar cada uno, podría encontrar motivos para elegirlo. Eso es lo que me gusta de los personajes de Tarantino, son tan redondos (no se me ocurre otra palabra mejor para describirlos), tan creíbles y reales, a pesar de ser muchas veces casi caricaturescos. Como dijeron en otros comentarios, es fácil imaginar que esas personas existen más allá de la película, que Tarantino tiene una biografía completa de cada uno y que hay mucho más de lo que vemos en pantalla.

    Después de meditar un rato largo, decidí que me quedo con Hans Landa por varios motivos. Por un lado, nos hizo descubrir al enorme Christoph Waltz. Si bien me imagino que Michael Fassbender hubiera hecho un buen trabajo con el papel de Landa, agradezco que cuando llegó el momento de su audición ya se lo hubiera dado a Waltz, y que él terminara siendo Archie Hicox. Si la cosa hubiera sido diferente, tal vez nos hubiéramos perdido de un tremendo villano. Lo que más me gusta de de Landa es que, a diferencia del Stephen de Samuel Jackson en Django que es detestable de principio a fin, a Landa no podés evitar quererlo. Sí es cruel, sí es un terrible hdp, pero también es gracioso, es inteligente, es elocuente. De alguna
    manera te envuelve en lo que dice y te termina cautivando. El personaje trasciende
    inglorious basterds, es el que más te queda grabado en la memoria, ya desde la
    primera escena en la que le perdona de vida a Shoshanna, y se convirtió en el
    comentario obligado al hablar de la película. Además, si Waltz no hubiera sido
    Landa, probablemente no hubiera sido King Schultz, otro gran personaje (y una de
    las mejores actuaciones del año pasado).

    Me encantó el deathmatch de hoy, no sólo puntualmente por la idea de elegir un personaje de Tarantino, sino por lo coral. Podríamos elegir entre los personajes de Wes Anderson. Voto cantado: Margot. Siempre siempre siempre voy a amar a Margot.

    Saludos a todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Uy, me encantó la idea de los personajes de Wes, recontra anotada! Y obviamente te secundo con Margot. Saludos, Ana!

  • LANDA

    El cazador de judios, sin dudas o como dijeron por ahi el duo Vincent-Jules.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    MUCHACHADA! Hoy tuve un día medio movido y se me complicó dejarles el podio con imágenes, pero la cosa quedó más o menos así:
    *1. THE BRIDE
    *2. VINCENT con JULES
    *3. HANS LANDA
    Saludos a todos, nos reencontramos en un rato ;)

  • val

    Ya lo dije por FB, pero bueno: Hans Landa y The Bride, no puedo elegir uno entre esos dos :)

  • val

    Y por favor, que no quede el tintero esa idea de comparar a Hans Landa y al Dr. Schultz!

  • VeroKF

    Ay que pena q me perdí esta votación!! Pero The Bride me encanta y yo la hubiera elegido, asi que no me quejo. Segundo para mi entra King Shultz, la manera de hablar y de resolver las situaciones me encanta, como cuando mata al sheriff y dice “ahora sí podes buscar al alcalde” o cuando libera los esclavos con el dueño atrapado abajo del caballo.