Deathmatch: Películas ganadoras del Oscar

 

Si nos retrotraemos al período en el que la Academia premiaba películas como Annie Hall, Teas of Endearment o The Last Emperor, e incluso si vamos mucho más atrás para recordar el momento en el que It Happened One Night y Rebecca fueron elegidas como las mejores películas de sus respectivos años, llegamos a una conclusión irremediable: en las últimas décadas, independientemente de nuestras propias predilecciones, los Oscars activaron el piloto automático y, contrario a lo que se pueda creer, se cerraron aún más en sus visiones. Resulta paradójico que incluso incrementando la cantidad de películas nominadas no se perciba una mirada más amplia y menos perezosa. Por lo tanto, aunque los reconocimientos a No Country for Old Men, The Departed y The Hurt Locker hayan generado disenso y avivado el debate, se convirtieron en los pocos ejemplos de recientes triunfos en apartarse de la norma, una norma que incluye premios a A Beautiful Mind por sobre Moulin Rouge!, a Chicago por sobre The Pianist y a Gangs of New York o a Slumdog Millionaire por sobre Frost/Nixon. Sin embargo, los dos exponentes más claros de cómo la Academia casi siempre juega a lo seguro fueron los triunfos de Crash por sobre Brokeback Mountain y de The King’s Speech por sobre The Social Network. A la Academia no le gusta ser desafiada, en raras ocasiones se inclina por producciones herméticas con finales abiertos (de ahí que el premio a No Country for Old Men sea uno de los más interesantes de los últimos años), y por lo general hace llegar a una producción a un cierto estadio pero sin otorgarle el reconocimiento máximo. Esto sucedió con la película de Ang Lee y más notoriamente con la de David Fincher, que había sido la niña mimada de toda esa temporada de premiación. Ambas, a su vez, no pasarán a la historia como una de las mejores películas premiadas con el Oscar, pero sí como aquellas que en el inconsciente colectivo resuenan como ganadoras a pesar de no haberlo sido. Eso, claro, se lo podemos atribuir a un solo factor, a una sola conclusión reformulada de modo interrogativo: ¿cuánto más nos puede dejar The King’s Speech en una segunda visión y cuánto más tiene para ofrecernos la película de Fincher? En esa respuesta está la clave.

………………………………………………………………………………………….

► [UNA BUENA] Annie Hall gana el Oscar en 1977:

………………………………………………………………………………………….

► [UNA MALA] The King’s Speech le gana a The Social Network:

………………………………………………………………………………………….

► [COMPILADO] Todas las películas ganadoras del Oscar, desde Wings hasta The Artist (Argo no está incluída):

Academy Awards: Best Picture Oscar Winners from Nelson Carvajal on Vimeo.

………………………………………………………………………………………….

¡Hola a todos! Último Deathmatch “oscarizado” de los jueves: De todas las películas ganadoras del Oscar, ¿cuáles son sus favoritas y cuáles les parecieron injustamente premiadas? Los invito a hacer catarsis, no sin antes dejarles este machete para que hagan memoria; ¡los leo y nos rencontramos mañana, como siempre!

 ………………………………………………………………………………………..

DEATHMATCH WINNER… COMING SOON

 …………………………………………………………………………………………

LA ÚLTIMA VEZ ENFRENTAMOS A… TODOS LOS ACTORES GANADORES DEL OSCAR

 …………………………………………………………………………………………..

GIF OBLIGATORIO:

…………………………………………………………………………………………….

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Facundo Sutherland

    Hola a todo el Mundo
    Mis películas favoritas de las Ganadoras a Mejor Películas son.
    -”The Godfather”
    -”The Silence of the Lambs”
    -”The Godfather II”
    -”All about Eve”
    -”Annie Hall”

    Me encanta que haya ganado: “Dance With Wolves”

    Que no voy a entender nunca como ganaron:
    -”The King’s Speech”
    -”Chicago”
    -”A Beatiful Mind”
    -”Out of Africa”
    -”Gladiator”
    -”Rocky”

    Me pongo frente al paredón por lo que voy a decir: No me parecio tan mal el premio a “Crash”. Es sentimentalista y todo, pero no se, algo me hace que la banque.

    ¿Qué hubiera pasado si hubiera ganado (y lo merecían)?
    -”Citizen Kane”
    -”Mary Poppins”
    -”Dr. Stranglove…”
    -”Network”
    -”Pulp FIction”
    -”Letters from Iwo Jima”
    -”Lost in Translation”
    -”Apocalypse Now”
    -”Babe” (?)

    • Marilina Nennhuber

      A mi Crash tampoco me parecio taaaaan mala, pero no se si para el premio….casi todas las que nombraste al final….claramente merecian el premio….

      • Facundo Sutherland

        “Babe” también ja,ja

    • Facundo

      Esto es retroalimentacion pura, pero banco a Crash.
      Toca el tema de la discriminacion desde casi todos los angulos posibles, tiene algunos puntos flojos, pero otros son tan altos que compensan.

      • Luciano Sivori

        Te banco también. No sé si daba para ganar, pero Crash me encantó. Pocas películas ese año me emocionaron tanto, y tiene actuaciones soberbias de actores por los que nunca había dado un peso…

        • Facundo

          Nunca me termino de cerrar Sandra Bullock en esa pelicula, pero Matt Dillon me sorprendio gratamente.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me encantan tus “what if?” jajaja, porque además siempre está Babe :P

      • Facundo Sutherland

        No me cansa de sorprender. 7 Nominaciones, entre ellas a Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, es de no creer

  • Marilina Nennhuber

    hola hola!!! Lindo el post de hoy y va a traer cola, seguro…
    Entre mis “injustamente premiadas” y aclaro que quizás es más una cuestión de gustos que otra cosa, tengo que empezar nombrando a Titanic: toda la producción que quieran, pero a mi ni fu ni fa, no era para llevarse la máxima estatuilla. Y la otra qu sí o sí tengo que nombrar es Shakespeare in love….POR FAVOR!!!! Mejor película? Es en serio? Cualquiera de las otras 4 nominadas, aun sin haberlas visto a todas, eran mejores!
    Ahora re viendo ese machete…Chicago le ganó a todas esas pelis? O sea, estaban dandose con algo los de la Academia? Creo que esas 3 se llevan mi podio a las injustamente premiadas aunque veo otras premiaciones que son más que olvidables tambien. (Premio consuelo para Slumdog millionaire)
    Entre mis favoritas en las premiaciones, me es inevitable nombrar a Argo, por ser la más reciente y porque a mí particularmente me encantó y me mantuvo super metida en la peli.
    La segunda The departed…me parece perfecta, simplemente. Actores, guion, ritmo, tiene todo.
    la tercera, El señor de los anillos….ahí tenés una recontra super preoduccion que me partió la cabeza, no como Titanic.
    Imposible negar esas premiaciones más historicas como casablanca, Lo que el viento se llevó, The sound of the music, The godfather (las dos), Annie Hall o Amadeus, Rain Man (de las que vi, claro)
    Mi preferida de las preferidas, sin dudas, The godfather (la 2 sobre todo).
    Y por otro lado este año estoy feliz, porque antes de la entrega ya me he visto todas las pelis nominadas, por fin voy a tener una visión completa de lo que premian para saber al instante si estoy de acuerdo….o no (lo más probable!).
    Saludos a todos!

    • Facundo Sutherland

      Uy, me olvide de nombrarla a “Shakeaspere in Love” entre las que no voy a entender nunca (bah, si: publicidad millonaria de Miramax) como ganaron. Tiene que encabezar esa lista.

    • Lujan20

      Concuerdo con tus películas “injustamente premiadas”, sobre todo con lo de “olvidables”, y en el caso de Titanic, solo la salvó toda esa superproducción. Y no pudiste acertar más con ese comentario sobre El señor de los anillos!!

    • Facundo

      Te bancaria con titanic, pero no la vi ni la voy a ver.

  • Jessica Johanna

    Yo sólo voy a decir que si gana, tal como presiento que sucederá, 12 years a slave me voy a sentir estafada.

    • Gise Bender

      totalmente!!!!

    • Raquel Vallorani

      Solo por curiosidad pregunto, Por?

      • Molioh

        Porque de todas las nominadas es la peor. Es una pelicula larga que no produce nada màs que la indignaciòn de estar viendo una pelicula sobre un tema tan profundo e indignante y doloroso como la esclavitud y que no te llegue nada en lo absoluto. Pelicula a la que le falta corazòn.

        • Facundo

          Creo que es peor, a mi ni indignacion me genero, no muestra nada de nada, es una pelicula tibia. Al principio quizas algo de bronca, por pensar que le podia pasar a cualquiera, pero nada mas.
          Es una gran historia de vida, pero lejos esta de ser una gran pelicula.
          La actuacion de Lupita… del monton, se que el papel, en si, es de peso, pero la interpretacion, mmmm.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            totalmente de acuerdo! no sé qué le vieron a esa actuación, yo le daría el Oscar a June Squibb

          • Molioh

            Claramente Lupita està ahi porque es “la nueva” la revelación, serìa una Jlaw pero sin todo el carisma y la frescura que es la que le otorga los premios a mi bff ja!

    • Molioh

      Coincido jess

    • Evange

      es la única que no vi de todas las nominadas, tanto es el rechazo que le tengo. Así que seguro que gana.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, por dios, que no suceda

  • Raquel Vallorani

    Buenas noches!
    Algunas películas que me encantó que ganaran fueron:
    El padrino-El silencio de los inocentes-El señor de los anillos-Million dollar baby-Los infiltrados-Gladiador (sí, re banco a Gladiador, aunque El tigre y el dragón era mi favorita)
    Las que no entiendo por qué ganaron son:
    Shakespeare in love-Chicago-Slumdog millionaire-Crash-The hurt locker

    Creo que en lugar de Titanic se merecía el premio The Full Monty y en lugar de Belleza Americana lo merecía The Green Mile.

    • Lujan20

      The hurt locker si bien no me disgustó, no me pareció tampoco lo mejor de lo mejor, pero si me pongo a pensar las películas que sonaban fuerte para ganar ese año, prefería esa antes que Avatar :P Y concuerdo con lo de The Full Monty

      • Raquel Vallorani

        Para mí, por ejemplo Inglorious Basterds, Precious, Up in the air y District 9 se lo merecían mucho más.

        • Lujan20

          Si, en eso concuerdo, pero injustamente no eran las que tenían mayores chances.

          • Raquel Vallorani

            Y, porque a los yanquis les gusta ensalzar a sus soldados

          • Lujan20

            jajaj, supongo que eso generalmente tiene su peso. Claro que hay muchas de ese genéro muy merecedoras.

    • Gise Bender

      El tigre y el dragón que exclente película

    • Facundo

      tenes razon con lo de green mile.

  • Javier C

    Hay muchas que sospecho malas ganadoras que no puedo criticar porque no las vi.

    Algunos apuntes:

    Me acabo de enterar que Rebeca de Hitchcock ganó en su año y no lo puedo creer, maravilloso acierto.
    Kramer vs Kramer le ganó a Apocalypse Now?! Ese es un error tremendo aunque sé porque sucedió, habían premiado el año anterior a The deer hunter y no quería premiar dos veces seguidas films sobre Vietnam.
    No vi Brokeback mountain pero no puedo creer que Crash haya ganado el premio, me parece muy floja y ese año había nominadas claramente mejores.
    Que Shakespeare in love haya derrotado a The thin red line es absurdo.
    Y por último una opinión polémica: American beauty no es mala, pero The insider, The cider house rules y The sixth sense me parecen muy superiores.

    • Lujan20

      Lo de Shakespeare in love es notable porque generalmente podemos llegar a dudar entre dos favoritas del total de las nominadas, pero en ese caso creo que todas las demás nominadas merecían el premio antes que ese película.

    • Raquel Vallorani

      Brokeback mountain era mil veces más merecedora del premio

  • Lujan20

    Hola a todos!!! Que lindo deathmatch el de hoy!! Vaya categoría polémica si las hay!! Pero en fin, acá van mis elegidas:

    -Entre mis favoritas figuran: Gone with the Wind; Ben-Hur; Lawrence of Arabia (aunque también podría haber ganado To Kill a Mockingbird); Annie Hall; American Beauty; Gladiator; The Lord of the Rings: The Return of the King.

    Revisando el listado, el año 1994 estuvo dificil: ganó Forrest Gump pero también estaban Pulp Fiction y The Shawshank Redemption, las cuales hubiese preferido que ganaran.

    -Y entre las no favoritas entran: Titanic (y acá concuerdo con Marilina en que mucha producción pero la trama dejó mucho que desear como para que se llevara el premio mayor); No Country for Old Men (prefería There Will Be Blood); Shakespeare in Love (en este caso cualquiera de las demás candidatas me parecieron notablemente superiores); Chicago (quizá la Academia llegó a la conclusión que se habían equivocado el año anterior al no premiar a un musical -Moulin Rouge!- e intentaron arreglarlo el año siguiente, pero este musical en mi criterio no merecía el premio); Crash (me sumo a los que no entienden este premio)

    Saludos para todos.

    • Gise Bender

      “No Country for Old Men (prefería There Will Be Blood)” si totalmente, me lo olvidé en mi comentario

      • Raquel Vallorani

        La verdad que sí, tienen razón.

  • Gise Bender

    Holaa! buenas noches, welcome back!!!
    Los extraño cuando no hay post snif snif, por ahí no tengo tiempo de comentar pero sé que están por acá y entro y chusmeo. Pero bueno, es por algo bueno que te ausentas :)
    Bueno aquí van opiniones personales…
    Indignación total: Danza con lobos por sobre Goodfellas ?¡?¡
    Shakespeare in Love por sobre Salvando al Soldado Ryan. Cualquiera…
    Chicago por sobre Pandillas de New York? O El pianista¡?¡?¡? WTF!!
    CRASH!!!!!!! Por sobre Brokeback Mountin?¡?¡
    The King´s Speeeh por sobre The Social Network indignación total.
    The artist por sobre Midnight in Paris

    Una elección que no me indignó pero que hubiera preferido que sea otra fue A Beautiful Mind por sobre Moulin Rouge

    Por otro lado películas que me parecen ser totalmente merecedoras: Corre Forrest corre; Argo (me alegré muchísimo) Slumdog Millionaire, The Departed (excelente, correctísima elección) Braveheart, El paciente inglés, Titanic.

    Párrafo aparte las nominadas que para mi no tendrían que haber sido nominadas… Master and Commander: The Far Side of the World la película más aburrida de la historia. Lo que me lleva a preguntar: hubo algún post de PELÍCULAS ABURRIDAS??

    Los leoooo

    • Gise Bender

      Me olvidé de el Señor de los Anillos El retorno del Rey: super super merecido!

      • Molioh

        mi pelicula para dormir!!!! jajajajaja

        • Gise Bender

          cállese la boca :P

          • Molioh

            The lord of the zzzzzzzzz me dormi antes de terminar de nombrarla jajajaja hasta el titulo largo invita a cerrar los ojos y acomodarse en la cama Bender

          • rodrigo13

            pero WTF! ammmm…LOTR lease la mayor saga fantastica de todos los tiempos!!!! Aparte no la terminaste de ver!!! O sea, que no este Neeson no quiere decir que sea mala! Te voy a atar a la silla y te voy a clavar una seguidilla de 9 horas. Ahi si vas a poder soñar con Frodo como Dios manda!

          • Molioh

            Buenisimo!! Me estaria faltando una larga y profunda siesta!

          • rodrigo13

            jajaja! Hereje!

          • Gise Bender

            mocosa irrespetuosa!!

          • Molioh
          • Gise Bender

            jajajjaj

        • Facundo

          Es un embole. No me gustan ninguna de esas peliculas de tolkien. Las del Hobbit menos que menos.

          • Molioh

            Te banco!!

    • Lujan20

      También coincido en que no me pareció del todo injusto, pero que hubiese estado bien también que ganara Moulin Rouge ese año.

    • Facundo

      Que loco que pidas post de peliculas aburridas y resaltes el paciente ingles. Personalmente me encanto cuando la vi, pero despues, al querer hacer que otras personas la vean y sabiendo el final, la vi y… que pelicula plomo.
      Me sentia Elaine (Seinfeld) cuando la iba a ver al cine, se moria de aburrimiento, y todo el mundo hablaba bien de la pelicula.

      • Gise Bender

        ajjajaj pero te gustó cuando la viste!! quit telling your stupid story about the stupid desert and just die already

        http://www.youtube.com/watch?v=T5qalNX5G94

        • Molioh

          Gisela comportate!! porque cuando te vea màs que abrazo te voy a dar un correctivo! faltandole el respeto al paciente ingles por favor!

          • Gise Bender

            jajjaj. Nooo, que quede claro que el Paciente Inglés es una película bellísima y la banco a morir. Además la relaciono con un recuerdo precioso con mi papá. Pero es muy cómica esa escena jajajaj

        • Facundo

          Gracias! Que gran recuerdo. Die!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      hubo post de películas aburridas hace mucho Gise, en 2010; sale otro versión 2014? qué dicen?

      • Gise Bender

        siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :)

  • J-d Villalba

    Me alegro mucho El premio a “Lord of The Rings: The Return of the king”. Ya me quede con las ganas en las dos partes anteriores así que ese era el momento. Ademas, que yo recuerde, es la única película perteneciente al genero fantástico en ganar el Oscar a mejor película, así que también pudo superar esa barrera.

    “Chicago” ganándole a “LOTR: The two towers” y “Gangs of New York” fue una decepción, Scosesse tuvo que esperar unos años mas para tener al fin su Oscar.

  • GonzaloGC

    Hola,

    Tal como comenté la semana pasada, nunca (o casi nunca) comparto las decisiones de la Academia en el rubro Mejor Película. Excepto en raras ocasiones, no se cansan de errarle…

    Kramer versus Kramer sobre Apocalypse Now??? Increíble e insensata elección. No hay equivalencias entre sendas películas.

    Danza con Lobos sobre Goodfellas? Por favor!

    Y acaso la más indignante: Shakeaspeare in love???????? Saving Private Ryan y The thin red line (sobre todo) le sacan kilómetros de ventaja.

    • Raquel Vallorani

      Me parece a mí o Shakespeare in love se lleva todos los votos en contra?

      • GonzaloGC

        Totalmente!!!

    • Lujan20

      “no se cansan de errarle…”, suena tan cierto. Y ni siquiera aumentando el número de películas nominadas, como bien menciona Mialgros en el post.

      • GonzaloGC

        Obvio que no se cansan!!! El artista o El discurso del Rey pudieron (y debieron) ser derrotadas por varias de sus competidoras… El triunfo de Argo tiene más lógica, aunque (a mi juicio) había mejores pelis nominadas.

        • GonzaloGC

          Agrego que los films bélicos políticamente incorrectos, por obvias razones, no tienen ninguna posibilidad de ganar…

          • Lujan20

            Lo “políticamente incorrecto” tiene su gran peso en la Academia…

    • Molioh

      Apocalypse now es un peliculòn pero no se lo iban a dar, asi como no se lo dieron a thin red line o a Ryan, gracias al cielo Peloton safò de esa idea estupida de que las peliculas de guerra no deben ser premiadas..

    • Evange

      Shakeaspeare in love es insoportable!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, a mi no me parece mala, creo que genera bronca el hecho de que le haya ganado a Saving Private Ryan y The Thin Red Line

  • GonzaloGC

    En el presente siglo también abundan las decepciones… La máxima de ellas fue el triunfo de Chicago por sobre Pandillas de Nueva York y El Pianista. Incomprensible.

  • GonzaloGC

    Confieso además que formo parte del grupo que no banca en absoluto a Slumdog Millionaire. Quería dejarlo en claro… jajaja.

    • Raquel Vallorani

      Sí, figura en nuestro top 10

      • GonzaloGC

        Qué top 10??? (Si se puede saber).

        • Raquel Vallorani

          Es una forma de decir

    • Luciano Sivori

      Justo ayer vi “Exotic Marigold Hotel”, donde Dev Patel se vuelve a lucir. BANCO a Slumdog, a Danny Boyle y a Guilermo Francella (este último quería decirlo… porque sí…)

      • Gise Bender

        jajajajjajajja “banco a Guillermo Francella”

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja, sumamos uno más al grupo, bien!

  • Dario Villalba

    hola que tal…
    sin duda mi favortia es forrest gump de todas esas …es mas diria, forrest gump y el resto…
    no se si diria que alguna es una injusta ganadora, supongo que si gano, un grado de atencion deben tener…

    saludos :)

    • pAOLAOK

      el tema de Forrest es que competía con uno de los mejores films de todos los tiempos, para mí, que es The shawshank redemption. No digo q esté mal premiada pero sí q el de Tim Robbins merecía más!!

      • Molioh

        Debate 1
        Pao The Shawshank es una pelicula increible pero creo que Forrest es un antes y un despuès, para el cine y para Tom. Creo que es la pelicula que màs veces vi en mi vida.
        Un par de noches atras discutiamos con mi flia la diferencia en las producciones de aquellos años con la de los ultimos años. Antes habia tantas que merecían llevarse la estatuilla y ahora hay tantas que no lo merecen…

        • Dario Villalba

          genia!!

        • Facundo

          Comparto lo de forest gump, ademas de lo que es como pelicula, significo el uso de efectos especiales para contar una historia de personas, y no para traer extraterrestres o dinosaurios a la vida.
          The shawshank es uns muy buena película, pero nunca entendí la masiva aceptación de la critica, no la veo tan especial.

          • pAOLAOK

            mirala de nuevo. Yaaaaaaaa!

        • Gise Bender

          totalmente de acuerdo!
          Forrest es una obra de arte!

        • Luciano Sivori

          Este debate podría extenderse por horas. Me encantá Tom y Forrest Gump, pero “Shawshank” es realmente una obra maestra. Ese año tendrían que haber repartido 3 oscars y a la mierda…

          • Lujan20

            Sí, ese año estuvo bastante peleado, debieron entragar los tres premios de una :P

          • pAOLAOK

            Coincido! Shawshank es excelente desde todo punto de vista!

        • pAOLAOK

          No concuerdo, pero como dijo Guille: gustos son gustos. A mí Forrest me aburre… slds!

      • Molioh

        Tim Robbins por sobre Tom Hanks? o solo hablamos de la peli? las dos son merecedoras, creo que no me hubiera enojado si lo ganaba The chowchow como le decimos con mi hermana màs chica pero mi corazòn es de Forest

  • Molioh

    Buenas noches o buenos dìas a todos! creo que coincido con la mayoria de los aqui presentes cuando me refiero a mi relaciòn con la academia como una relaciòn de amor/odio. Si tengo que poner en la balanza las alegrías y las decepciones que me han dado no se que lado pesa màs. Esperemos este año sumar algunas alegrìas màs, aunque cada vez lo veo màs lejano, maldito Mr. All right all right all right.
    Voy con mis alegrias..
    Annie Hall
    Kramer vs Kramer
    One Flew over the cuckoo´s nest
    The sound of music
    Midnight cowboy
    Terms of endearment
    The silence of the lambs
    Schindler`s list
    Forrest gump
    The English patient
    American Beauty
    Million dollar baby
    The Departed (acabo de verla otra vez, Scorsese sos lo màs)
    The hurt locker

    Mis decepciones (y quienes deberìan haberselo llevado segun mis gustos)

    The Artist / The Descendants o Midnight in paris
    The king speech/ The social network
    Slumdog millonaire/ The reader, porque no vi Frost Nixon, igual cualquiera menos esa
    No country for old man / There will be blood o Atonement
    Crash / mi mayor dolor, no vieron Brokeback acaso???? Se hubieran ganado mi respeto por el resto de las entregas
    the Lord of the rings / Mystic River, no me odien los fanaticos pero creo que es de pùblico conocimiento que es una pelicula que no me va)
    Chicago / The pianist
    A Beautiful mind / Moulin Rouge, o sea, le dan a chicago y no le dan a Moulin rouge? estamos todos locos?
    Shakespeare in love ( pobrecito se debe haber retorcido en la tumba/ Saving private Ryan
    The French connection/ no la vi pero còmo puede ser que La naranja mecànica no haya sido acreedora de este oscar????

    Y algunas que todavia no me decido..
    Argo, mi amor por Silver Linings no tiene techo
    Titanic, si ya se el oscar era para Jack and Rose pero en mi cuarto tengo pegado un poster de Melvin y su cara de obse por as good as it gets
    Braveheart, Idem titanic solo que Il postino me mata
    Dances with wolves, no hay pelicula de gangsters que me guste màs que Goodfellas
    The Last emperor, y acà mi amor por Cher y Nicholas peluca Cage
    Gandhi, actorazo pero E.T es E.T
    Rocky, todo bien con Rocky pero me van a decir que es mejor que Taxi Driver? vamos!!!

    Bastante parejo, habrà definición este domingo?? ya se, Her no gana ni a gancho pero con que no ganen ni 12 years ni American Hustle me conformo.
    Fin de semana de premios, sábado los Spirit domingo la big night de los Oscar, todos prendidos a la tv!!

    Buen jueves para todos!!

    Pd: Carrizo quiero tu cobertura live from the red carpet!

    • Gise Bender

      Mystic River hubiera estadi bien también. Que pedazo de peli!! Pero bueno me alegré por The Lord…

      Entiendo que no te gusta, es un género que no les va a todos, menos a vos jajaja

      • rodrigo13

        OBVIO, que te banco con LOTR!!!! Aparte era el reconocimiento a toda la trilogía.

        • Gise Bender

          totalmente fue un reconocimiento a la trilogía… que ganas de hacer un maratón y verlas a las 3 juntas!

          • rodrigo13

            Gise! fuiste a ver The Hobbit?? que te parecio?

          • Gise Bender

            nop :(
            no me pegues pero no no vi ninguna de las dos….
            no se porque, no te puedo explicar porque. Es como que la trilogía es perfecta y no se porque tengo miedo que se empañe… ¿¿¿¡?¡?

          • rodrigo13

            entiendo de una. Tal vez nunca lleguen a esa perfección que mencionas, pero tambien es una excusa para volver a ingresar a ese mundo… La 3 es la que -parece- va a tener mas relacion con la trilogia original…

        • Gise Bender

          off topic: te diste cuenta que nos enfrentamos el sábado?¡?
          grrrrrrrrrr jajajja

          • rodrigo13

            pero recien te estaba por decir! ahora charlamos todo bien, pero el sabado me pongo el parche en el ojo y todo mal hasta las 8! jajaja
            PAR-TI-DA-ZO!!!!
            me parece que lo menos que podemos hacer es apostar un malbec alta gama…

          • Gise Bender

            la estadística no nos favorece a nosotros pero bueno nuestro fuerte es ser locales…
            te acepto la apuesta… un Rutini??¡
            vos tiraste lo de alta gama ;)

          • rodrigo13

            Now we ARE talking!!!! jajaj, Of course!! You´re ON!
            El nivel de este blog aumenta dia tras dia! jajajaja

          • Gise Bender

            :) lessssstooo

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      tiene que ganar Gravity, no concibo que gane American Hustle o 12 Years, pero está entre esas tres

      • Molioh

        Gravity o The Wolf, llorare en silencio por Her

    • Leticru

      The Reader, me encantó el libro la peli, todo! Pero no se si en premio en mejor película la cambiaría por Slumdog millonaire. Creo que esta última tiene una historia bien contada y nunca(desde lo que se) se hizo una película de ese estilo.

      Te banco con casi el resto!

      Buen Jueves :)

      • Molioh

        Claro Leti pasa que a mi sm no me gustó ja!

  • pAOLAOK

    Hola! qué bueno q volvió el blog! acabo de terminar 12 years a slave, aún estoy golpeada (CUACK) la verdad es un film muy difícil de ver, ni siquiera pongo “digerir”… es muy incómodo para mirar… en fin ya hablaremos más adelante…
    Respecto a las pelis, mi mayor decepción de la historia para mi es Brockeback mountain, juro que grité de la bronca cuando nombraron a Crash, WTF????
    Lo que noto en los últimos años es que aumentaron considerablemente la cantidad de nominadas (9 o 10 cuando antes eran 5), de verdad siento que a muchas las ponen como relleno y es una lástima porq así quedan desdibujadas las q realmente son merecedoras de la nominación. Este año ví la mitad y puedo decir que ninguna me mató, como por ejemplo en el año 2008 donde fueron casi todas decentes.
    No sé a qué se debe la ampliación de las ternas, supongo que un tema de marketing y recaudación $$$ no? jajaja!
    PD: esa confesión de Jack Twist me puede… lloro!!!
    Buen jueves para todos!!

    • Lujan20

      Coincido en que de todas las que he visto nominadas este año ninguna me ha impactado mucho, así que veremos…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      sabía que te iba a gustar el gif ;)

  • Molioh

    Y ni hablar sobre la gran ausencia entre los nominados del 2008. No solo no premiaron a Mickey Rourke sino que ni siquiera la nominaron. Habìa puesto abajo que preferia The reader antes que Slumdog, me retracto, ahi iba The Wrestler

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      de una!

  • guille

    Si molioh seran gustos diferidos, pero de eso se trata, yo concuerdo con Paolaok, es que sueños de libertad, la vi demasiadas veces, a lo que a forrest gump solo una, yo no se si esas peliculas fueron adaptadas de novela, solo si, aunque sea mi cerebro, el mio, lo digo por mi, ve una genialidad en el guion, una perfeccion a la hora de elegir palabras y continuar con palabras, y seguir por esta toma, y editar una pincelada, para continuar con otra pincelada, que yo digo, que paso aca?,,como se puede hacer la perfeccion,,, pero como te digo es mi apreciacion, la que ve correr muy atras, pero muy atras a forrest gump.

    • Molioh

      Como hiciste para ver una sola vez Forrest Gump? Mira son dos peliculas que veo siempre ambas las vi millones de veces porque no puedo dejarlas cuando las encuentro. Para mi forrest es, y me juego con esto, una de las mejores peliculas de la historia y sumado eso para mi tiene un condimento personal extra que me hace amarla mas.. Como decimos, cuestion de gustos. Y si la miras otra vez?

      • FEDECHIZZO

        Adhiero

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        coincido, salvo la parte del juego con los efectos especiales (supongo que Zemeckis se copó con eso en ese momento por lo que implicaba), es una película perfecta

        • Molioh

          si, puede ser pero que serìa del Teniente Dan sin sus piernas magicas? y el encuentro con Lennon? perdòn pero es perfecta! jajaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, sí, sí, lo sé, solo aludía a las secuencias un poco más arbitrarias, pero es perfecta sí

      • Evange

        en serio? Forrest Gump? yo la vi una o dos veces a lo sumo, tiene algunas partes muy buenas, pero padece de “prolongación innecesaria” …me parece sobrecargada y demasiado hollywood movie. Igual me gusta, pero no la reivindico para nada.

        • Molioh

          Ay! quiero explayarme en mi defensa y estoy trabajando y no puedo!!! si volves a las 18 te lo explico jajaja

        • Facundo

          Lo mejor de forest es su duracion, la hace mas perfecta. Porque podes verla por partes en television, empezarla, hacer mandados y seguir desde donde vaya, el orden no importa, son mini historias con un hilo conductor.
          Cada vez que la encuentro, inmediatamente el control remoto deja mi mano y me acomodo en el sillon.

          • Molioh

            La verdad que si me pedis que te diga lo mejor de Forest no se si puedo elegir algo puntual porque va desde el libro, el guiòn, la fotografìa, la mùsica, las actuaciones, no hay un solo actor que no haga maravilloso su trabajo ahi, hasta el little Forrest, todos.Cada personaje es interesante y por sobretodo està como se van desarrollando los hechos en paralelo con la historia americana. Como las cosas se le dan al personaje una atras de otra sin siquiera buscarlo o pensarlo. Por eso lo de la caja de chocolates es tan cierto. Y ni hablar de que creo que sus frases son de conocimiento universal. Es yankie si, tiene una duraciòn bastante larga, si, pero todo eso es un condimento extra que hace que la pelicula sea lo que es.

          • Evange

            si, entiendo, la pelicula es entretenida, pero esa megafabula que sería como un Big Fish pero al revés no me atrapa, me parece ingeniosa, pero de un ingenio demasiado evidente por decirlo de alguna forma. Su relación con su mamá, con Jenny, con su hijo, la personalidad de Forest , todo eso es adorable. Solo que el conjunto, la mega historia de tiremos toda la carne al asador no me termina de convencer, aunque está mejor contada que en otra película que me parece que quizo copiarla un poco, Benjamin Button, cuando él se embarca y se va “a vivir” .

          • Molioh

            Odio Benjamin Button

          • guille

            Claro, sueños es larga, y el propio cine te dice: señor, que esta haciendo?,,a donde va?,,a hacer un mandado,, señor por favor, tanto usted y yo sabemos que no nos podemos levantar en ningun momento de este asiento, jaja,,con onda facu

          • Belén

            El 27 de febrero de 2014, 18:06, Disqus escribió:

        • pAOLAOK

          Comparto Eva!

      • guille

        Si, tal vez, es tanta la diferencia que encuentro entre ambos guiones, de saber cada palabra sin titubear del guionista de sueños de libertad, que ni siquiera una mosca en la nariz le iba a hacer dejar pensar la proxima palabra del guion, a titubear y pensar las palabras y el camino de por donde vamos ahora, em forrest gump, que encuentro como te dije la perfeccion en ese guion,, tal vez uno tuvo que arrastrarse por sin campos de futbol americanos, por una tuberia llena de mierda, haciendo por 19 años ese tunel, y el otro corre, y corre, y corre, y corre,,,, en fin…

        • Molioh

          Guille eso fue lo unico que viste de Forrest? un tipo que corre y corre?

          • guille

            si, lo que te quise decir, aparte de que hay mas cosas, pero es mas agarrado con pinzas, al guion de sueños lo veo sin el pensar tanto, hecho con mas naturalidad, sin presionar al cerebro, esas palabras salen como, por decirte, como un delfin que nada en mar abierto, el otro veo al delfin, si, pero en un acuario,,,jaj me fui un poco, pero me explico espero,,,,,,, por cierto las palabras y las secuencias, que se ven es de un rompecabezas que se van armando desde el primer cartoncito hasta el ultimo, el tipo agarra la pieza 1 y continua numericamnete sin saltarse una solo pieza hasta la 1000,,,,, cosa que si forrest gump, del carton 1 te salta al 500,, pero en fin el rompecabezas se arma igual,,,, ja otra vez me fui, pero creo que me explique,

          • Molioh

            Te explicas perfecto y te entiendo pero no comparto. O sea si sueños es una pelicula buenisima no lo niego, la veo siempre y si cierra por todos lados pero para mi Forrest esta un escalón más arriba. Insisto son gustos, para mi Forrest es perfecta de principio a fin. Las dos a la final! :P

          • guille

            jaj, ok, si como saber a veces cuando una es mejor que otra, los gustos definen, por cierto espero que mejor guion original se lo den a lobo de wall street, lo siento por woody, y su blue jasmin, pero por lo que a mi respecta, lobo, lo a superado,, espero concordemos en una!! jaj

          • Molioh

            No quiero quedar como la peleadora del blog (ja) pero sueño con que ese premio vaya para Spike Jonze aunque como lo veo muy lejano te doy la derecha en esta en mi orden va como segunda preferida para esta terna

          • guille

            no hablo porque no la vi a esa pelicula, pero varios hablaron bien de her,,,en fin veremos,,salute

  • rodrigo13

    Largo con el top five que banco:

    1)1943: Casablanca (cada vez que la veo me gusta más. Inmortal)
    2)2075: One Flew Over The Cuckoo´s Nest (la categoría de ese año era durísima, con Nashville, Jaws, Dog Day Afternoon y Barry Lindon. Pero así y todo se lo doy a la peli de Forman veinte veces seguidas)
    3) 1992: Unforgiven (Eastwood en su zona de confort por antonomasia. Hackman, Freeman, Harris, todos geniales. Y ese final…ufff)
    4)1973: The Sting (gran peli! Y gran revancha del trio Newman-Redford-Hill después de Butch Cassidy)
    5)1993: Schindler´s List (me encanta que ese haya sido el primer Oscar de Spielberg, en el momento justo de su carrera).

    Yapa 1: 1976: Rocky!!!! La banco!!!!!

    Top Five con otro ganador:

    1)1968: Lion in Winter (y/o, a lo sumo, Funny Girl) en vez de Oliver!
    2)1980: Raging Bull en vez de Ordinary People (a este elección no la voy a entender nunca…).
    3)1974: Dead Poets Society en vez de Driving Miss Daisy (creo que los méritos de la peli de Weir eran muchos más evidentes, sobre todo en el guión)
    4)1981: Reds en vez de Chariots of Fire (acá creo que el que gano ese Oscar fue Vangelis!!)
    5)2011: A Streetcar Named Desire en vez de An American in Paris (la dupla Brando-Leigh es para alquilar balcones)

    Yapa2: 1988: Dangerous Liaisons me gusto muchísimo más que Rain Man, esto sin sacarle una pizca de mérito a Levinson y Hoffman).

    Bonus Track:
    Años grossos:

    1982: Gandhi es épica pero sus contricantes eran pequeñas obras de arte: The Veredict, una clase de Newman; Missing y Tootsie en las antípodas del drama y la comedia pero con brillantes actuaciones ambas. Y E.T. es, de todas, la que mayor cantidad de revisiones tiene, no solo en mi casa sino en el resto del planeta también. O sea, está a la altura de cualquier ganadora de mejor película ever.

    1964: El año que ganó My Fair Lady competía con Dr. Strangelove, con Mary Poppins y con Zorba the Greek. Impresionante! Creo que hubiera votado por Stanley… Ésa era la oportunidad perfecta para la Academia de ser políticamente incorrecto, pero con clase…

    • Luciano Sivori

      “2075: One Flew Over The Cuckoo´s Nest” ¿Venís del futuro? (O_O)

      • Gise Bender

        jajajjaja te juro que pensé lo mismo, lo estaba por escribir!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajajaja

      • Facundo

        la remake, celebracion del centenario

        • Molioh

          Y en el 2011 dieron A Streetcar Named Desire wowww!

      • rodrigo13

        jajajaj, claroooo! Como dice Facu, aprovechando que Nicholson seguía vivo filmaron la remake para festejar los 100 años de la original. En el cast del hospital estaba Maddox Jolie-Pitt, Suri Cruise y la Lohan. Y para la enfermera lo consiguieron a Jared Leto.
        Ganaron todo.

    • Molioh

      Ay Rodri, no entiendo tus años!! estas bien? jajajaja

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, pero fue un buen repaso igual eh! :P

        • rodrigo13

          Gracias Mily, la única que repara en el contenido… Y vos que te quejas de tus comentaristas de LN, aca le erras una tecla y se hacen un festin!!! jajajaja

      • Facundo

        benjamin button

        • Gise Bender

          jjajjajaj

      • rodrigo13

        Pero no me dejan pasar una!!!! Disqus se encapricho conmigo y publico lo que él quería!

        • Molioh

          Si claro, disqus… Eso mi querido se llama “vejez” :P

          • Gise Bender

            ajjajajajaj

          • rodrigo13

            para, que te estoy por ir a pegar con lo que pusiste de LOTR abajo
            ya vengo

          • Gise Bender

            hablando de todo un poco… me hiciste acordar de STAR WARS. Yo la quiero ver en serio. Me pasarías el orden en que las tengo que ver? y si hay alguna pág de donde bajarlas?

          • rodrigo13

            MUY BIEN Bender!!! Esa es la actituddddd!!! No como la rebelde way de Barcala… vamos todavia!
            Te cuento: La priimera trilogia que se filmo es Episodio 4,5 y 6. Y luego viene Episodio 1, 2 y 3.
            Yo siempre recomiendo verlas asi, porque me parece que esta bueno sorprenderse con el origen de la historia en vez de seguirla cronológicamente. Pero son gustos, podes empezar tranquilamente en orden del 1 al 6 y todo bien.
            Si tenes Torrent te podes bajar todas de un saque!

          • Gise Bender

            :) antes de que termine el año las veo. Te mantengo al tanto!

          • rodrigo13

            Muy biennnnnnnn!!!!!! SIIIII, por favor! Pago oro por ese update!

          • Molioh

            Bender que haces?!?! sos una vendida!!! corto mano corto fierro!

          • Gise Bender

            jajjajja pero a mi me gusta la ciencia ficción-fantasía, etc! pero nunca vi nada porque se me hizo una bola de nieve. Quiero verlas! quereme igual :)

          • Molioh

            No corras mucho te puede subir la presión!

          • Gise Bender

            jojojojojojojo

  • Luz Quilis

    Ayyyy cuantas películas que disfruté y como festejé sus premios, de las últimas podría nombrar The Hurt Locker, The Departed y tantas otras que me hubiese gustado que reciban su merecida estatuilla: Moulin Rouge, Medianoche en París, The Reader, Gosford Park ó La delgada línea roja, nunca voy a entender el premio de Shakespeare enamorado ó el de Chicago y respecto a las nominadas de este año, sólo puedo decir que ya vi 7 de las 9 y creo que este año es un gran año de actuaciones no de películas. Buen jueves!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      cuál te gustó más de las que viste?

      • Luz Quilis

        De todas me gusto algo y de ninguna todo o casi todo, pero considero que la mas completa como peli es El Lobo seguida por Her pero estoy segura que la mejor pelicula para mi este anio va a estar entre las nominadas a film extranjero. Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

      • Luz Quilis

        de todas me gustó algo pero de ninguna todo ó casi todo, considero que la más completa como peli es El Lobo seguida por Her pero estoy segura que la mejor película para mí este año va a estar entre las nominadas a film extranjero.

        • pAOLAOK

          totalmente de acuerdo! hay gran calidad en las pelis foráneas, muy buenas todas!! incluso mejor q las nominadas yankis!

  • Facundo

    No comparto casi nada del post Mily… jaja.
    Elegir a una pelicula por sobre otra es algo muy subjetivo, por eso existen diferentes organismos que entregan premios similares a ganadores diferentes, es que tienen criterios muy distintos, y al no estar publicados esos criterios queda a lo que mas se ajuste a cada entrega, perdiendo transparencia.

    Sinceramente, a brokeback mountain no la veo “claramente” mejor que Crash, y ni siquiera considero Social Network una gran película. A beautiful mind no me parece mejor que Moulin Rouge, pero si es por mi lo dejaba vacante.
    Todos valoramos cosas diferentes, y si no se justifica el por qué de cada decisión que tomamos, parece arbitrario visto desde afuera.

    Mis favoritas son Rocky y Forest Gump, que si lo pienso, tienen muchas cosas en común.
    De las otras, creo que en la introducción algo dije.

    Que bueno que volvió el blog, estaba perdiendo la cordura.

    • Molioh

      Estas seguro que no la perdiste?!? Jajaja chiste chiste hablando seriamente te pregunto que te gusto de Crash y por otro lado crees que Rocky es mejor pelicula que taxi driver? Coincido con Forrest pero dejo pasar lo de Br M y TSN :P gustos facu

      • Facundo

        Taxi driver es excelente, pero rocky es una obra maestra. Nosotros la vemos desde la optica de personas contemporaneas a las secuelas, mas hollywoodenses, pero rocky era super indy, era solo una historia, con actores desconocidos. Sin las secuelas seria una pelicula de culto.

        • Molioh

          Si si tenes razón en todo lo que decis pero Taxi Driver es una pelicula de culto y es el mejor ( o uno de los mejores) papel de Roberto y esta Judi y sus 12 años haciendo maravillas y Martin!!

          • Molioh

            Tire 12 por tirar cuantos tenia?

          • Javier C

            13, pegaste en el palo…

          • Molioh

            casi casi, seguro eran recien cumplidos… :P

        • Molioh

          Y de Crash que opinas? digo, que es lo que te gusto tanto como para creerla merecedora del oscar?

          • Facundo

            Lo comente mas o menos en otra respuesta, creo que tiene algunas actuaciones geniales y mas alla del ya trillado tema de las historias que se cruzan, la tematica en comun de las historias es buenas, y controversial. Toca la discriminacion desde muchos angulos, y en todas te hace sentir que un poco de razon tienen.
            Es una pelicula que no tenia muchas pretenciones, sin un elenco de super estrellas y que cumple con lo que promete.
            Y Brokeback esta buena, pero la historia de amor que no acepta la sociedad esta muy vista, si no fuesen dos cowboys seria una pelicula mas.

          • Molioh

            Perdòn Facu pero no le encuentro nada bueno màs que el papel molesto de Sandra y el de Dillon me pareciò aburrida, predecible y super yankie. Y sobre brokeback que te puedo decir? en el cine ya està todo contado, muchas veces no depende de que se cuenta sino de como, creo que a Brokeback hay que analizarla desde ahi

        • Lujan20

          Completamente de acuerdo con lo decís sobre Rocky!!! Si bien Taxi Driver merece su reconocimiento, me parece justo que el premio se lo llevara Rocky ese año.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, se los extrañaba por este lado también!
      y está bien, está bueno disentir con respeto, yo tampoco estoy de acuerdo con casi nada de lo que escribiste jajaja

  • anitapado

    Siempre pasa eso… cuando me siento a elegir MIS ganadoras.
    Adoro casi todo lo que Rob Howard ha hecho, pero A beautiful mind es de lo más fea. Y eso que está ED (I <3 U) Harris! Slumdog Millionaire? Crash? En la misma bolsa.
    Feliz me fui a dormir cuando ganaron los Coen por No country for old man, la veo y sigue pareciéndome excelente esa película.
    Y El artista?? PUAJ!

    Pero es así.
    Incluso con las actuaciones, Jennifer Lawrence no hace nada maravilloso en American Hustle y sin embargo, ahí está casi casi por ganar su segundo Oscar. Y ojo que tampoco me convence 12 years a slave eh? Otra que no me gustó. Y creo que alguna de esas dos (mal que me pese) será ganadora.

    Los Oscars son como la caja de bombones de Forrest!

    • Molioh

      You never know what you’re gonna get !

  • Luciano Sivori

    ¿Conocen Cracked.com? (Yo soy re fan). Hace poco salió un podcast super interesante que habla de cómo la academia falló (particularmente durante la década de los 90) en predecir qué películas iban a ser emblemáticas para los años siguientes.

    Acá está el link: http://www.cracked.com/podcast/why-academy-awards-got-90s-so-wrong/

    Para mí el ejemplo más perfecto es 1994. Banco muchísimo a Forrest Gump, pero le ganó a Shawshank Redemption (una obra maestra) y a Pulp Fiction (un game-changer). (BTW: no sé que demonios hacía “4 bodas…” ahí). En 1990 ganó “Danza con Kevin” en lugar de “Buenos pibes”.

    Siempre pensé que la Academia debería blanquear los motivos por los cuales dan el oscar a Mejor Película, aunque sea en dos líneas: “Este año el oscar va para Shakespeare… este… emmm… básicamente porque Gwineth tiene a mi esposa manitada en un sotano…”

    • Facundo

      Jaja… seria un buen motivo para votar esa pelicula.
      No hay que olvidarse el peso de la opinion publica, las peliculas populares pierden consenso con los años, Titanic (yo no la vi) era una pelicula que generaba lagrimas en todos los que iban al cine, hombres y mujeres, todo el mundo la recomendaba, no podia no ganar.

      • Luciano Sivori

        ¿¿No viste Titanic?? ¿Me estás diciendo que no aprovechaste a decirle casualmente a una chica “Te invito al cine a ver “esa película” que ven todas las chicas” así de paso tmb la veías, sin culpa, y al mismo tiempo te encantaba? ¿Really?

        • Facundo

          Jaja, no hago esas cosas, si no se banca The expendables en el cine no es para mi.

          • Luciano Sivori

            JAAAAAAAA!! ¡Que Chuck Norris!

          • pAOLAOK

            sos el antisistema jajajaa

      • Molioh

        Como hiciste para no ver titanic te la meten hasta por los bolsillos. Ya lo dije pelicula que logro molestarme despues de unos años.

        • Facundo

          Es algo que no necesita ni el mas minimo esfuerzo, es rechazo.
          Solo cuando una amiga me pidio que la dibuje a “lo titanic” me tuve que interiorizar de que me hablaba…

          • Molioh

            jajajaj te banco Facu, sabelo!

          • Molioh

            A mi me canso toda la historia de amor y mira que soy la persona màs romantica del mundo pero ya, las ultimas veces que la vi mirè solamente la parte de la destrucciòn del barco que me parece que està muy bien hecha. El resto me saturo

    • Natalia Paez

      Te banco con lo de Forret Gump, Luciano! Acabo de poner lo mismo mas abajo jajajaj!

      • pAOLAOK

        Vamooooos! #teamShawshank

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me encantan los podcasts, siempre estoy escuchando, gracias por dejar eso, ya lo pongo en marcadores :)

      • Luciano Sivori

        Este no tiene desperdicio. Generalmente los muchachos de Cracked son impecables. Especialmente David Wong.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Los voy a escuchar a todos, soy adicta a los podcasts sobre cine, gracias! :)

    • rodrigo13

      Lo escuche y no concuerdo. Me parece que si hubo una decada en donde las pelis ganadoras quedaron en el imaginario de la gente fue precisamente la del 90. Salvo los dos ultimos años (con Shakespeare y American Beauty) las restantes son todos tanques que han logrado esa trascendencia de la (que hablabamos mas arriba) con el paso de los años. Si la decada en cuestion fuera la del 2000, ahi sí concuerdo. Pero Dance with Wolves, The Silence of the Lambs, Unforgiven, Schindler´s List, Forrest, Braveheart, Titanic y The English Patient (tal vez en un escalon mas abajo) contienen referencias que han quedado enquistadas en la cultura general: Run Forrest Run, William Wallace, Hannibal Lecter, la musica de Schindler la reconoces donde sea… en fin, es para charlar toda la tarde no?

  • Luciano Sivori

    ODIO a “The Hurt Locker”. Me pareció sobrevalorada, lenta y sin emoción. Me dieron ganas de ponerme un chaleco con bombas y volar a Kathryn Bigelow. #Listo,lodije

    • Raquel Vallorani

      Completamente de acuerdo.

    • Facundo

      Comparto que esta sobrevalorada y lenta. Pero aun asi me gusto, auqnue un Oscar era mucho.

    • Marin

      “The Hurt Locker” es buenísima. Aguante Kathryn Bigelow! Genia absoluta.

  • Natalia Paez

    Buen dia!

    Qué lindos estos Deadmatches oscarizados jaja! Me copan :)

    La realidad es que la Academia ha premiado cada cosa por sobre otra… muchas veces (ok, todas) termino pensando que eligen con un par de brandys encima los votantes. Sino, no se explica.

    De los últimos 20 y pocos años, yo banco a:

    -El silencio de los Inocentes (1991)

    -Belleza Americana (1999)

    -Million Dollar Baby (2004)

    -The Hurt Locker (2009)

    -Argo (2012)

    Discuto a:

    -Forrest Gump (1994). Yo se lo hubiera dado a Pulp Fiction o a Shawshank Redemption. A mi particularmente, no me gusta mucho el cine moraleja de Spilgberg. Pero banco a Tom a morir por su interpretacion, sin dudas.

    -El Paciente Ingles (1996). Yo se lo hubiera dado a Fargo.

    -El señor de los anillos: El retorno del rey (2003). Yo se lo hubiera dado a Sofia Coppola, por la mejor pelicula en su filmografia hasta el momento: Lost in Traslation.

    No banco para nada a:

    -Shakespeare Apasionado (1998). Demostrando una vez mas que Harvey Weinstein es el Frank Underwood de Hollywood. Cómo se explica sino que esta pelicula haya estado por sobre Elizabeth, Rescatando al Soldado Ryan y La delgada línea roja?

    -Chicago (2002). Otra del bueno de Harvey y su Miramax. Chicago más que Pandillas de Nueva York y El Pianista? No lo creo.

    -Crash (2005). El mayor WTF de la historia. Sino, vean la cara de Jack Nicholson cuando lo anuncia: https://www.youtube.com/watch?v=tfQs7WbVse8
    Y Secreto en la Montaña? Y Capote (sí, aun con todas sus fallas)? Y Buenas noches, buena suerte?

    Este domingo veremos si se premia en serio, o estaremos ante un nuevo WTF!

    Saludos!

    • Molioh

      Me dolio lo de El paciente ingles, sabelo! :P

      • Natalia Paez

        Mili! Me gusta mucho El Paciente, pero más me gustó Fargo. La verdad, a mi gusto lo merecía mucho más. Por la hiatoria, por cómo está contada, y por esa escena final con Frances McDorman, para qué negarlo: https://www.youtube.com/watch?v=vmoYpJIUWhY

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          ay Fargo es increíble y ella está impresionante

          • Natalia Paez

            La AMO… En el video que dejaste hoy en LN cuando gana Jack, viste que lo entrega ella no? Me copa, es mi lady crush junto con Meryl y Emma Thompson

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            siii, lo vi! es muy grosa! y Emma Thompson esta temporada de premios estuvo muy graciosa

          • Natalia Paez

            MUY! Espero que tire otros Louboutin el domingo ajjaja!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, va a presentar?

          • Natalia Paez

            Estoy chequeando, dame 5 min

          • Natalia Paez

            Nope; no presenta… Pero van Hermione, Jim Carrey (Oscar no, presentacion si? Sos mala, Academia eh?), Bill Murray (idem anterior) y the one and only, Mr. Frank Underwood himself ;)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, Hermione! jajaja
            cómo quiero que Jennifer Lawrence le de el Oscar a DiCaprio!

          • Natalia Paez

            JA! Explota la internet toda, sabelo!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, por favor, que se nos de! jajaja

          • pAOLAOK

            estoy escuchando las malas lenguas en la tele q le auguran el premio a Mathew, motherfuckers!

          • Molioh

            Me enamorè de Emma en esta temporada de premios, listolodije! jajajaja es lo màs!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Bueenas para todos! en un ratito aparezco y me sumo al debate, quería pasar a saludarlos!

  • FEDECHIZZO

    RE CONTRA BANCO TITANIC!

    BUEN DIA!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me sumo!

    • rodrigo13

      me sumo +2!

    • Gise Bender

      me sumo :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Les dejo esta nota que escribí para Espectáculos que salió hoy, y en relación al tema Oscars (ya me están bardeando en los comentarios, as usual, jajaja): http://personajes.lanacion.com.ar/1666487-las-10-estrellas-que-mas-oscar-ganaron

    • Molioh

      Grosa!

    • Leticru

      No pueden hacer un solo comentario sin bardear. Se creen que los que hacen la nota, no saben del tema que se habla.

      Mily, leí la nota, por vos, pero que desde conocí Cinecalas, deje de leerlas por que este ambiente es mas sano y mas lindo! :)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, yo ni me meto en esas notas, pero no pensé que en esta iban a bardear, pero me equivoqué jajaja; siempre leen todo hasta buscar el mínimo error, y obvio no consideran la búsqueda de buenas fotos, videos, etc. (todo lo paratextual les importa poco, y lo textual también)

        • Raul Pimienta

          dependiendo de mi humor, a veces leo los comentarios barderos al pie de la nota: a veces para reirme por la estupidez y otras para enojarme por la estupidez

    • rodrigo13

      O sea, que empieces una nota con Kate a la cabeza ya me ganaste… Y grosa por la mencion de Brennan y Ford!!!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        lástima que a los comentaristas no les gustó tanto jajaja
        gracias Rodri

  • Matutevip

    Una de las mayores injusticias de los oscar es no haber premiado a “Pulp Fiction” como mejor película.

    • Marin

      Bueno, pero ganó la Palma de Oro en Cannes, eso vale más que un Oscar!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, pero estamos en el post de los Oscars :P

        • Marin

          Bueno.. eh eh eh… ganó el Oscar a mejor guión original, eso es muy bueno!!!

          • Facundo Sutherland

            Próximamente… Post de Cannes ja,ja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            estoy llegando a la conclusión que en las categorías de guión adaptado u original (sobre todo original) siempre ganan las mejores películas de cada año, como si les dieran premios consuelo

  • Evange

    Hola! alguien sería tan amable de contarme donde puedo ver los OScars, no tengo cable…?

  • Leticru

    Violines no?
    Los ameee!! Quien es el autor?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      los del video del compilado, Agus?

      • Leticru

        Siiii!!! Me encanto!!
        Me hizo acordar a los videos del año pasado!! :)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          La canción es “November” de Max Richter

          • Leticru

            Gracias Mily!! Me encanto!! Siempre inculcando nuevas melodias, me encanta!! :)

  • Pedro Zavala Mosqueda

    Seré breve, mis favoritas

    It Happened One Night
    Gone with the Wind
    Casablanca
    The Apartment
    West Side Story
    In the Heat of the Night
    Midnight Cowboy
    One Flew Over the Cuckoo’s Nest
    Kramer vs. Kramer
    The Silence of the Lambs
    Slumdog Millionaire

    Las que considero injusticias

    Ordinary People sobre Raging Bull
    Forrest Gump sobre The Shawshank Redemption
    Titanic sobre As Good as it Gets
    Chicago sobre The Pianist
    The Lord of the Rings: The Return of the King sobre Lost In translation

  • Leticru

    Las favoritas:
    *La novicia rebelde
    *El silencio de los inocentes
    *Titanic
    *Slumdog Millionaire
    *Argo

    Y creo que Belleza Americana no se lo merecía tanto como:
    *The Sixth Sense
    *Milagros Inesperados

    Dos películas increíbles a su manera.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ese año estuvo muy reñido pero yo quería que lo ganara El informante

      • Leticru

        Uhhhhh, El informante!! Excelente películaa!!!

      • Facundo

        Pelicula que no termine de ver 2 veces (nunca veas peliculas densas acostado con tu novia). Y en esa epoca tenia que devolverla pagar el alquiler.

        • Leticru

          Yo la enganché tipo 1am en TNT, la película es larga, y por TNT mas, así que creo que terminó alrededor de las 4am, pero me encantó la historia, muy bien contada y excelentes actores

      • rodrigo13

        Ahhh, era una de mis yapas!!! pero disqus hizo conmigo lo que quiso hoy… SIIIII The Insider era LA eleccion ese año!

      • Molioh

        Peliculòn!

    • Natalia

      Al fin alguien lo dice! Seguro algunos me odiarán despues de esto pero que a The Sixth Sense no se le haya otorgado NINGUN premio en su momento es para gritar ALTA INJUSTICIA jaja. Personalmente considero a American Beauty un bodriazo.

      • Facundo

        nunca la pude terminar de ver a american beauty.

        • Natalia

          A mi se me hizo MUY densa y aunque digan que junto con Unbreakable son las dos unicas pelis que valen la pena de Shyamalan. Yo lo banco y ese año le robaron al pobre.

      • Marina

        Peor, ni siquiera nominaron a Bruce Willis.

  • Rocío Freire Castro

    El Artista ganó como mejor película, alguien me la explica??? Me quedo con Hugo toda la vida.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, seee, fue terrible ese año

      • rodrigo13

        lo que me indigno mas de ese año fue el mejor director: Hazanavicius por arriba de Allen, Payne, Scorsese y Malick! Unbelievable…

  • Rocío Freire Castro

    Otra: no voy a perdonar que hayan premiado Chicago por la omisión de no haber premiado Moulin Rouge!, una de las mejores películas ever made.

    • Raul Pimienta

      Moulin Rouge? X Dios!!!!! Rocío, me quiero volver chango! y vos te burlabas de mi por actividad paranormal 5!!

      • Facundo

        Te banco con lo de Moulin Rouge, alto embole, pero AP 5?!?!?!

      • Molioh

        Whaaaaaat!! acà ejercito de Rocio a defender el frente me estas comparando Moulin Rouge con Actividad Paranormal??? are you crazy???

    • Facundo Sutherland

      SI la Academia queria premiar un musical que remitiera a los clásicos podrían habérsela jugado y nominar en el 2000 a “Dancer in the Dark”

      • Rocío Freire Castro

        Esa no la vi, vi alguna escena y me pareció muy dura.

        • Facundo Sutherland

          SI ja,,ja. Es totalmente triste. Un poco dura para la Academia. Vamos, después de todo es del “loco” Lars Von Trier

          • Rocío Freire Castro

            Claro, a mi ese cine me resulta muy perturbador, me cuesta mucho

          • Facundo Sutherland

            Y si… lo afecta mucho a uno. A mi me destruyó.

    • rodrigo13

      comparto!!

    • Gise Bender

      sii totalmente!!

  • Leticru

    Cambiaria:
    *Chicago por The Pianist
    *Shakespeare in Love por La vita è bella

    *The Artist por The Help

  • Ernesto el Historiador

    “Gandhi” y “La República perdida” son mis películas favoritas. Vi y recomendé “Forrest Gump” hasta el hartazgo. “El último emperador” estaba muy bien hecha y merecía ser galardonada, aunque luego leí la autobiografía de Pu Yi y descubrí que Bertolucci se había tomado ciertas licencias. “Carrozas de fuego” y “Titanic” también estaban muy bien hechas para mi gusto. Faltaría agregar las dos películas argentinas galardonadas con el Oscar (“La historia oficial” y “El secreto de sus ojos”, aunque sólo puedo opinar sobre la primera, porque no vi la segunda)

  • Natalia

    Hola! Siempre que puedo paso por este Blog y me cuelgo
    leyendo las opiniones de todos y hoy no puedo evitar opinar sobre el tema.
    Coincido con la mayoría sobre que últimamente cada año que pasa la entrega
    pareciera que va en declive por algunas decisiones que los miembros toman. Que
    en el 98 haya ganado una película como Shakespeare in Love ya lo dice todo (y
    peor aún que haya ganado Gwyneth Paltrow, pero bueno ese es otro tema) Por mi
    parte lo único que espero es que el Domingo American Hustle no sea la acreedora
    de ningún premio aunque lo dudo debido a toda la propaganda que le hicieron
    (Viajé a New York en Noviembre y era impresionante ver en cada esquina como la
    promocionaban a lo loco) En fin, acá va mi lista:

    Que ganaron justamente (nombro algunas de las más contemporáneas):

    Million Dollar Baby

    Titanic (Aunque genere amores y odios, lo que hizo Cameron acá no tiene punto
    de comparación)

    Forrest Gump (Quizás uno de los años más difíciles en la historia del cine para
    elegir una sola película. Junto con esta, Pulp Fiction y The Shawshank

    Redemption ya se convirtieron en clásicos)

    The Silence of The Lambs

    Rain Man

    Amadeus

    Pd: Disculpen si faltan algunos acentos pero sepan entender que la pc no tiene
    el teclado convencional jaja.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, es tu primer comentario Nati? bienvenida!

      • Natalia

        Yes! Me parece que desde ahora se me va a hacer costumbre dejar comentarios jaja

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          eso espero! :) ya todos te darán la bienvenida :)

          • Natalia

            Gracias a todos! :)

        • Leticru

          ¡¡Bienvenida Nati!! :)

        • Facundo

          Bienvenida al mejor lugar para estar online.

        • Raquel Vallorani

          Hola Nati! Guelcom!

        • Gise Bender

          Bienvenidaaaaaaa

    • rodrigo13

      Welcome!!! Y te banco con la mencion de Amadeus!!!!!

    • Molioh

      Bienvenida Nati!!

    • Natalia

      Gracias!!!

  • Roy

    OFF TOPIC!

    Se ve que estuve distraído y se super adelantó el estreno de la película del blog! Estoy laburando con la radio al lado y casi sin querer escucho: “Hoy jueves, estreno de Sin escalas.” jajaja.
    Obvio que es la nueva de Liam Neeson, que originalmente se llama Non Stop, pero fue imposible no asociar el anuncio e imaginar cuando realmente se estrene la “nuestra”.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, me pasó lo mismo cuando vi el afiche en la calle :)

    • Marin

      Lo mejor es que es un título bilingüe: “Non Stop: Sin escalas”

  • Marin

    Favoritas ganadoras: “Rebecca”, “Qué verde era mi valle”, “Casablanca”, “Un americano en París”, “On the Waterfront”, “The Bridge of River Kwai”, “Ben Hur”, “Lawrence de Arabia”, “La Novicia Rebelde”, “Al calor de la noche”, “Contacto en Francia”, “El padrino”, “El padrino II”, “Rocky”, “Annie Hall”, “Gandhi”, “Pelotón”, “La lista de Schindler”, “Forrest Gump”, “Unforgiven”, “El señor de los anillos: el retorno del rey”, “The Hurt Locker”.

    Desastres, injusticias y “demases”: “Tom Jones”, “Midnight Cowboy”, “Atrapado sin salida”, “El francotirador”, “Kramer vs. Kramer”, “Gente como uno” (sobre “EL toro salvaje”), “Carrozas de fuego”, “Africa mía”, “El último emperador”, “Rain Man”, “Danza con lobos” (sobre “Godfellas”!!!), “Cozarón valiente”, “El paciente inglés”, “Titanic”, “Belleza americana”, “Una mente brillante” (dios mío!!!), “Chicago”, “Slumdog Millionaire” (sobre “Benjamin Button”), “El artista” (sobre “Hugo”!!!).

    • Andres Guiroy

      A mí “Hugo” me pareció malísima, me decepcioné a lo grande.

  • Rocío Freire Castro

    Banco mucho Gladiador, vengan de a muchos. Y Forrest Gump es incuestionable.

  • LuzBelito

    No tenia el dato que en el ’94 habían competido, Pulp,
    Sueños de libertad y Forrest. Increíble que haya ganado la ultima. Ojo, peliculón,
    pero Pulp Fiction o Sueños de Libertad están años luz.

    Para mi lo que define la grandeza de una película es su
    trascendencia. Ninguna de las que esta nominada este año creo que vaya a ser
    recordada dentro de 10 – 15. Son buenas películas, pero nada más.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “Para mi lo que define la grandeza de una película es sutrascendencia.”, absolutamente de acuerdo, a eso apuntaba con lo último que escribí

    • LuzBelito

      Yo creo que hoy es probable que una persona vea por primera vez
      “El señor de los anillos”, pero no creo que nadie se ponga con “Una
      mente brillante”… Lo mismo aplica a “El pianista” frente a “Chicago”.

    • rodrigo13

      coincido! clave la trascendencia!

  • Facundo Sutherland

    Me la están destruyendo a mi querida “Dance with Wolves” ja,ja. Es verdad que “Goodfellas” es excelente. Pero la de Costner fue ele último gran western.

    • J-d Villalba

      ¿Ultimo gran westenr?, dos años mas tarde se estrenaría “Los imperdonables”, que también se llevo el premio mayor

      • Facundo Sutherland

        SI, pero ambos apuntan a a diferentes ramas del western. “Dances with Wolves” va para mi más a lo épico

        • Javier C

          Creo que el último gran western es Open range (2003), dirigida también por el mísmisimo Costner, injustamente olvidada por todos, fracaso de taquilla que parece haber terminado con su carrera como director, una pena.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, me encanta Open Range, pero veo que acá True Grit no tiene mucho quórum y a mí me encantó

          • Javier C

            Me olvidé de True grit! Si, gran western, una enorme película de los Coen con una actuación de Jeff Bridges absolutamente genial

          • Raquel Vallorani

            A mi también me encantó!!

      • Facundo Sutherland

        Quiero decir que con “gran” no me referia a mejor, sino a lo épico.

        • rodrigo13

          Exacto!

    • rodrigo13

      Facu, te banco con Dances!!! Es la clase de pelis que extraño ver en el cine. Goodfellas es impecable, pero en Dances tiene escondida la quintaescencia del cince. Y me da mucha bronca pensar que Costner haya sido capaz de hacer eso y que luego haya derrapado como lo hizo

      • Facundo Sutherland

        No necesitaba pantallas verdes, contrato a verdaderos miembros de los pueblos nativos (no como, ejem, “The Lone Ranger”), tiene una belleza visual increíble y una historia detrás, en como se fue armando la película, genial.

        • rodrigo13

          Seeee, el guion y la foto son alevosos… Y la musica de John Barry… Y es como vos decis, si hoy en dia tuvieran que filmar una cacería de bufalos como la de DWW, probablemente la harian con CGI!

          • Facundo Sutherland

            Y la escena inicial, donde se dirige hacia las tropas enemigas en caballo contiene para mi una de las escenas de la historia del cine donde la relación entre la banda sonora y la imágen es excelente y para estudiar

            http://www.youtube.com/watch?v=Cj_loW2Wk2c

          • rodrigo13

            Completamente de acuerdo.

            Esto lo habia leido en algun lado: IMBD!
            “Kevin Costner’s spreading out of his arms while doing his suicide run at the start of the film was a completely spontaneous gesture that took his stunt coordinator by surprise”

            Y siempre me recuerda a Billy Cristal en la entrega de ese año:
            https://www.youtube.com/watch?v=x0lWrZL0EHE

            Esos eran Oscars!!!!!!

          • Facundo Sutherland

            Ja,ja. ¡Que gran monólogo! Que gran entrega se ve que fue.

        • Marin

          Sí lo de “contrató a verdaderos miembros…” no es así, les prometió tierras a los indios, que las tierras se las iba a dar cuando terminaran la película y nada de eso fue cierto, la familia de Costner las empezó a regentear. Por eso se dice que los años venideros de Kevin fueron terribles porque los indios le pusieron una maldición y sino vean: “Waterworld”, “The Postman”, “Mensaje en una botella”, etc. Recién ahora se está recuperando.

          • Facundo Sutherland

            Desconozco acerca de esas afirmaciones. Pero si puedo asegurar a Graham Greene, actor de reparto nominado al Oscar por la película y nativo, nacido en la reserva aborígen de Ontario; Floyd Red Cross Westermann, actor y activista sioux, Tantoo Cardinal miembro de los pueblos originarios canadienses y Nathan Lee Chansing His Horse, lakota y actor. Además de estar constatado en IMDB que la mayor parte del film fue rodado en ranchos privados.

      • Molioh

        Me estàs matando con esto!! Dances por sobre Goodfellas??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

        • rodrigo13

          jajaj, te pones crazy!!! Son dos generos totalmente diferentes, es imposible compararlas linealmente. Goodfellas esta entre las tres mejores peliculas de mafia de todos los tiempos. Y Dances rescato todos los elementos que definieron al western, 20 años despues de que se dejaran de lado los westerns. Los méritos de ambas son indudables y es muy injusto que hayan tenido que competir entre each other…

          • Molioh

            Bueno pero los Oscar son profesionales en las injusticias acordate el año de avatar, o sin ir mas lejos tu querida LOTR, te ponen esa con un dramòn indie que no podes comparar en absoluto. Dentro de esa no comparaciòn para mi Goodfellas es una obra de arte y Dances es otra cosa

          • Facundo Sutherland

            Son cosas. Hay que pensar que Scorsese siempre va a tener reconocimiento, en cambio Costner después del Oscar filmó “Waterworld”…

    • Marin

      Ni “Taxi Driver”. ni “El toro salvaje”, ni “Goodfellas”, ni “Casino”… papelón siempre de la Academia con el gran Marty… el de “Danza con lobos” fue el peor de ellos sin dudas.

      • Facundo Sutherland

        ¿Peor que “Rocky” sobre “Taxi Driver”?

        • Marin

          Porsupollo! “Rocky” es enorme y envejeció mejor que “Taxi Driver”. “Goodfellas” sigue siendo un 10 inoxidable.

  • LuzBelito

    Ah, y respecto a la consigna, me puse a ver entregas anteriores, para recordar. Me gusta que haya ganado Corazon Valiente, pero reconozco q no vi ninguna de las otras. Igual, respecto a esa entrega…: NOMINARON “BABE EL CHANCHITO VALIENTE” Y NO “ADIOS A LAS VEGAS”?????? Perdón por las mayusculas…

  • Marin

    Esta entrega para mí tiene un 60% de películas mediocres así que espero que aparezca alguién desnudo corriendo por el escenario o alguien que levante un cartel que diga: “Free Chapo Gúzman” o algo por el estilo para levantarla. Igual voy a ver la ceremonia desde el principio hasta el final :P

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Todavía no vi Hugo #ListoLoDije jajaja

    • LuzBelito

      Podes tener una vida absolutamente plena sin verla… Es linda, pero nada mas…

      • Gise Bender

        ajjajajjaj “podes tener una vida absolutamente plena sin verla” me encantó la frase

    • Facundo Sutherland

      A pesar de que son distintas, merecía más el Oscar Scorsese por “Hugo” que por la remake (por cierto genial) de otra película. Pero ninguna de las dos son superiores a las demás de Scorsese

    • Del

      Hugo es hermosa, puro cine. los 10 primeros minutos valen toda la peli!

      • Raquel Vallorani

        Sí, Hugo es preciosa. Muy.

    • rodrigo13

      ayyyy….Yo tampoco!!! jajaja

    • Rocío Freire Castro

      Noooo!! Mirala, es hermosa!!

    • Leticru

      Es muy linda, es verdad, desde la fotografía, la historia, las locaciones y la música.
      Me pareció muy interesante la historia, casi al final cuando vas atando cabos y vas conociendo realmente la historia es hermosa, pero me pareció innecesariamente rebuscada y larga.
      Por momentos me perdía y tenía que rebobinar por que toda la película tiene momentos importantes o momentos de conjeturas.
      Me gustó la conclusión, el final, la película, pero no me alucinó.

    • Gise Bender

      ahhh es muy bella, mirala cuando puedas :)

    • Molioh

      Ni yo! y lo peor de todo es que tampoco està en mis planes

    • Marin

      Ambas saben ¿no? ¿qué es una película de Martin Scorsese? Eso sólo ya te invita a verla!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        dame un poco de crédito…claro que sé que es de Scorsese

  • Andres Guiroy

    Buona sera!! Me encantó que The Hurt Locker le haya ganado a Avatar. Me pareció una injusticia que “Shakespeare In Love” le haya ganado a “Saving Private Ryan”. No vi Chicago, porque no me gustan los musicales, pero encuentro realmente difícil que pueda ser mejor película que “The Pianist”.

  • Del

    EStoy leyendo en muchos lados que Mathew va a ganar el oscar a mejor actor y tengo miedo.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja sí, es el que lidera las predicciones porque tiene el SAG (aunque Leo no estuvo nominado al SAG, con lo cual nunca compitieron en una misma entrega y/o categoría de premios antes del Oscar mismo) y el Globo de Oro en drama; yo le sigo teniendo fe a Leo, la esperanza es lo último que se pierde jaja

      • J-d Villalba

        Ademas es difícil que le den el Oscar al actor protagonista y de reparto por la misma película.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          yo aplico la misma lógica, esperemos…

    • rodrigo13

      no me hagas poner mal Del, te lo pido por favor… Si no lo gana DiCaprio le prendo fuego al tele…

      • Gise Bender

        pateo todo!!!!! se pudre

    • Leticru

      Yo soy otra de las quiere que gane Leo, pero no hay que desmerecer el increíble papel de Matthew, creo que fue muy bueno. Me parece que es merecida su nominación.

      No digo que alguien haya dicho en concreto que su actuación fue mala(aclaro por lo de desmerecer), sólo que me parece bien su nominación.

    • Gise Bender

      me pone muy mal!!! :(

    • pAOLAOK

      acabo de escribir lo mismo FUCKKKK

  • LuzBelito

    NO me acordaba que “The King’s Speech” le habia ganado a Inception, Black Swan, The Fighter, Social Network y Toy Story 3 (todas mejores, a mi criterio). De las que nombre, yo se lo daba a Inception.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      malísimo, y peor que Hooper le haya ganado a Fincher y a Nolan (a quien ni siquiera nominaron)

    • Rocío Freire Castro

      Yo también me quedo con Inception, peliculón que ignoraron olímpicamente

      • Facundo Sutherland

        Lo más cerca que estuvo el cine de un relato de Borges

        • Rocío Freire Castro

          Y con referencia a Buenos Aires incluida. Brillante.

  • Mati Vega

    Los que más me gustan son American Beauty, The Departed, Forrest Gump, The Silence of the Lambs, Rain Man y The Godfather. En los últimos años las elecciones han sido medio confusas, el año pasado SLP, Life of Pi y Django me gustaban más que Argo. En el 2012 me gustó mas The descendants, Moneyball, Midnight in Paris que The Artist. Y obviamente tampoco banco el de The king Speech, ya que había otras superiores como The Social Network, The Kids are alright, The fighter, Inception, casi todas jaja.
    Para este año, me sumo al malestar por el posible triunfo de 12 years a slave, por el simple de hecho de que The wolf o Her quedarán mucho más en el recuerdo, y volvería a verlas muchas veces.

  • Belén

    mis preferidas: casablanca, my fair lady, El padrino, annie hall, rainman, braveheart, chicago (a vos mili no te gustó o tu comentario es solo porque el pianista lo merecía más que chicago?? A mi me encantó pero no sé si soy muy objetiva porque me encantan los musicales), million dollar baby (me encanta clint eastwood también), the departed y the artist.
    No sé si pienso que alguna no se lo merece (me faltan ver MUCHAS ganadores, tengo que hacer mejor los deberes) pero sí puede ser que otras nominadas lo merezcan antes que otras.

  • ogaitnas99

    Los más merecidos: El Padrino partes I y II (un poco obvias creo), Annie Hall,El Silencio de los Inocentes, La Lista de Schindler, Gladiador, la tercera del Señor de los Anillos, Million Dollar Baby y The Departed.

    Películas simplemente malas que ganaron el Oscar: Crash, Argo.

    Películas buenas, que le ganaron a otras mejores: Forrest Gump (The Shawshank Redemption y Pulp Fiction, de las mejores de la historia), El Paciente Inglés (Fargo), Shakespeare in Love (Saving Private Ryan, La Vita é Bella), Titanic (As Good as it Gets, Good Will Hunting, The Full Monty), Corazón Valiente (Los Sospechosos de Siempre), A Beautiful Mind (La primera del Señor de los Anillos), Chicago (Gangs of New York!!), The Hurt Locker (Inglorious Bastrds, Up), El Discurso del Rey (Red Social), El Artista (Hugo), y la más impactante para mí, How Green Was My Valley (CITIZEN KANE!!!!)

  • Emilio Zineroni

    De vuelta con The Social Network?

    • Molioh

      Las veces que sean necesarias :P

  • pAOLAOK

    Mily estaría bueno q el finde o el domingo haya OPEN POST así podemos compartir virtualmente los premios, como hicimos con los Golden Globes!!! y no nos sentimos tan solos (?) DI QUE SÍ DI QUE SÍ!! ;)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, sus pedidos son órdenes!

      • pAOLAOK

        Por eso te quiero!!! Grossa!! :) )

  • Marin

    Insisto en que este año va a ser uno de los peores. Salvo el premio a Cuarón, no creo que haya otro justo. Ojalá, ojalá que hayan todos cambiado el voto para “El lobo de Wall Street” por favor!!! Me conformo con Leo ganándole a los 30 kilos bajados de M. Mc.

    • pAOLAOK

      me too! sólo pido eso! ;)

  • Emilia

    Mis favoritas de las ganandoras pocas de este siglo, muchas del siglo pasado. Desde el 1990 para adelante la Academia premió sin cesar peliculas para el olvido, o que simplemente eran aceptables pero no les daba el piné frente a otras contendientes. Chicago vs El Pianista? Really?? Shakespare in love!!?? A veces he llegado a pensar si los votantes de la Academia ponian a sus hijos en edad escolar a emitir su voto. La unica que me encantó de este siglo fue Los Infiltrados y de la decada del 90 Belleza Americana.
    Para atrás muchisimas obras maestras: Forrest Gump, La Lista de Schindler, El silencio de los inocentes, Conduciendo a Miss Daisy, Amadeus, Carrozas de Fuego, Pelotón,El Padrino 1 y 2, Ben-Hur, Kramer vs Kramer, Casablanca, Lo que el viento se llevó, West Side Story!!!! Por favor, con solo mirar la lista uno se da cuenta las barbaridades que han hecho desde los 90 para acá.
    Si no ganan Gravedad y Leo, incendio todo!!! Es tiempo de que la Academia vuelva a sus épocas de premiación en serio.

    • ogaitnas99

      En vez de Forrest Gump yo hubiera optado por Pulp Fiction o The Shawshank Redemption. A mi parecer estas furron mejores.