Deathmatch: Películas de Brad Pitt

 

Ilustración: Vlad Rodriguez

Me resulta imposible abrir un nuevo post sin hacer alusión al de ayer. Primero que nada, no dudaba de la creatividad de todos ustedes, pero decir que me hicieron reír a carcajadas es decir poco. Gracias por las geniales ideas expuestas, no se olviden de votar hasta el viernes así el lunes anunciamos cuál fue el delirio ganador. Ahora bien, el Deathmatch de este jueves: Brad Pitt. Cuando me siento a escribir sobre algún actor (los famosos “perfiles”), primero pienso en qué es lo que ese actor me genera, como una suerte de punto de partida para abordar su carrera. En este caso, se me apareció un antagonista sin razón aparente: Leonardo DiCaprio. Al menos en un comienzo pensaba que no había motivo para asociarlos hasta que di con él. DiCaprio es un actor que tiene una prestancia insoslayable, un actor que literalmente se planta ante nuestros ojos y el entorno deja de existir. Para ejemplo, su ingreso triunfal como Jay Gatsby. Eso, entre otras cosas y bajo una visión enteramente personal, creo que es lo que hace de un actor una estrella de cine. Con Brad Pitt, sin embargo, no me sucede lo mismo. Hay pocos personajes que me hayan transmitido un valor agregado, un magnetismo, la cuota de lo impredecible. Entre esos personajes se encuentra el elegido para mi respuesta a la consigna (el señor de la ilustración superior) y, sobre todo, su Billy Beane de Moneyball. Y aquí retomo lo del ingreso triunfal y lo invierto. Brad Pitt sale triunfal del film de Bennett Miller en el que, junto a Jonah Hill en un registro similar, se nutren de sutilezas para lidiar con lo que tienen entre sus manos. Por esos minutos, esos en los Billy que escucha un cassette con la voz de su hija cantando, es que creo que Brad Pitt sabe cómo generar impacto, incluso valiéndose de gestos casi imperceptibles. Eso, claro, también hacen de un actor una estrella. Solo que me gustaría que esa estrella (y perdonen la cursilería) brillase con mayor frecuencia. ♦

…………………………………………………………………………………………….

► [ESCENA 1] Brad Pitt como Tyler Durden en Fight Club:

…………………………………………………………………………………………….

► [ESCENA 2] Brad en mi momento favorito de Moneyball:

…………………………………………………………………………………………….

► [DE YAPA] Top Ten: otros personajes famosos del actor:

……………………………………………………………………………………………
¿Cuál es la mejor actuación de Brad Pitt? ¿Es un actor que les interesa particularmente? ¿Vieron la reciente Guerra Mundial Z? ¿Qué les pareció?; dejen sus aportes en los comentarios y, de yapa, propongan una secuencia y/o versus (con “antes y después” incluido) para debatir uno de estos jueves; ¡gracias a todos! ¡Nos vemos el sábado con una canción!

……………………………………………………………………………………………..

¿LA MEJOR ACTUACIÓN DE BRAD PITT?: MÚLTIPLE EMPATE

……………………………………………………………………………………………..

La última vez enfrentamos a… TODAS LAS PELÍCULAS DE M. NIGHT SHYAMALAN

………………………………………………………………………………………………

[OFF-TOPIC]: Muchachada, mañana se me va a hacer imposible actualizar, así que nos reencontramos con los regalitos del fin de semana y el lunes anunciaré al ganador del concurso de ayer, ¡gracias por la paciencia! ;)

………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………….

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Moneyball es la mejor actuacion de Pitt …

    Una actuacion haters gonna hate.

    Interesante como el mismo se transformó en un simbolo de buenas peliculas. Mismo sendo productor (A Mighty Heart y The Departed ahi amigosss) y actor. Es una pena que World War Z no fue tan increible cuanto creia y asi se transformando una de las peores peliculas del actor desde Ocean’12.

    Me gusta como actua y sin duda es un tipo que esta en la pantalla … ya tiene mi atencion.

    Pero mi favorita sin duda es esa …
    http://www.youtube.com/watch?v=dQSnua3M2lo

    You Like Dags??? JAJAJAJA

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, a pesar de mis problemitas con Ritchie, me gusta esa escena

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Es para salir de la trinca seven-12 monos-IB …

        Más allá que esa pelicula es un delirio sin igual …

        Y tambien es un dos personajes que nunca imaginariamos que iria sacar inumeras situaciones … El final es eso y de como el personaje de Statham refuerza en la narracion de los factos.

        Y

        http://25.media.tumblr.com/tumblr_mbiy1zc9IU1rxbkjao1_500.gif

  • DI

    Sin duda, Entrevista con un vampiro

    • Vanesa Ramirez

      uuuu cierto ame ese personaje, ademas es una gran historia!

  • Maraville

    Babel y Bastardos sin gloria!!

  • Mauro

    Genio, 12 Monos, en Fight Club la descoce mal, Snatch, Seven. Ahhh no nos olvidemos del gran Aldo Reini de Inglorious Basterds!
    Le ganó a la idea que teníamos varios de que era simplemente un carilindo.

  • Luz Quilis

    Hola: En general me gustan sus actuaciones, creo que sucede algo particular con el y es que es demasiado lindo ó atractivo ó sexy ó …lo que sea y eso impide que nos sumerjamos de lleno en su personaje, es como que primero hay que analizar si tiene el pelo corto o largo, si tiene barba o no la tiene y además evaluar como está mejor si antes o ahora, en fin …cuando nos damos cuenta que estaba tan bien antes como ahora porque todooo le queda bien, recién ahí podemos ahondar en su interpretación. Me encantó en El Club de la Pelea en Moneyball y en Leyendas de Pasión, tres etapas diferentes y en cada una de ellas me gustó, aunque reconozco que es como vos Mily bien decís sobre Leo, cuando Di Caprio entra a escena sentís que toda la carne está al asador. Beso.

    • Anpy

      Es cierto lo que decís acerca de la evaluación previa sobre su imagen, yo soy una de esas evaluadoras. Si bien para el post del baboseo pondría a otros en primer lugar, no puedo dejar de admirar su belleza y “facha”, francamente, siempre caigo rendida ante él, jajaja.

  • Santiago Pappolla

    Estúpido y sensual Brad! Les comento antes una anécdota: tengo un amigo que es tremendo mataputos, o sea, alto homofóbico. Una vuelta, viendo Se7en, me dice que a él no le gustan ni un poquito los hombres, pero que Brad Pitt es tan lindo que le resultaba sexy :S

    Bueno, no vi La guerra zombie. Y me quedo con Aldo Raine en Bastardos.

    En general me gustan las pelis con Brad. O sea, si se estrena una trato de ir a verla. Su presencia inclina la balanza en favor si estoy indeciso.

    • Carolina Torfano

      “Estúpido y sensual Brad!” jajajaja, que genio! :)

  • Jessica Johanna

    Brad Pitt, Brad Pitt, Brad Pitt… decía mi hermana menor cuando tenía, no sé, seis años, entre suspiros. Siempre me acuerdo… A mí físicamente nunca me llamó pero con el tiempo lo fui queriendo más y más (sí, gracias a Angelina más que nada). Como actor me gusta, sobre todo me parece que supo desligarse de su imagen de chico bonito, tal como Leonardo Di Caprio que también mencionás. Supongo que su papel que más me gusta es el de Tyler Durden, aunque también me encanta en 12 monos. Son dos personajes a los que le supo sacar mucho jugo. Uy y ni hablar de Inglorious Basterds, película que NUNCA me canso de ver.

    Vi World War Z y a grandes rasgos me gustó bastante. Como comenté con mucha gente, no me convenció nada el final, no pega con la fuerza y la onda y el tono con el que empieza, por ejemplo me encantó que a todo el “retrato familiar” le dedicaran apenas unos minutos a presentarlo y luego a full con la acción (aunque después se detenga un poco por momentos). Me parece interesante la película.

    Confesión: Empecé a ver Moneyball hace mil años y nunca la terminé. Ojo, la dejé a la mitad por cuestiones externas (no me acuerdo por qué no pude terminarla) pero me atrapó poco se ve porque nunca me acordé de terminarla, jajja.

    • Carolina Torfano

      Creo que Moneyball genera eso, o te engancha de una, o no jajaja

  • Javi SB

    Hola a todos!

    Sin dudas, me quedo con su Billy Beane de Moneyball, precisamente por eso mismo que decís Mily. Es de una mesura y una sutileza toda la trama centrada en la relación con su hija que hace que su actuación sea extraordinaria. No sólo en la escena final, sino también en esas que transcurren en la cocina de la casa. Esos diálogos, pero por sobre todo, los silencios y las miradas, son impresionantes. Y también en el intercambio con Peter (Jonah Hill) también regala grandes escenas.

    Vi World War Z, y debo decir que me decepcionó. Parecen claramente dos películas, la primer hora a pura adrenalina y emoción (aún cuando está plagada de cosas inverosímiles, pero que se aceptan por la forma en la que está contada), pero luego empieza a caer y se convierte en otra película, totalmente diferente, y donde a esa altura, cualquier cosa inverosimil (que las sigue habiendo), molesta y mucho. Ni hablar del final. Con un amigo que la vió decíamos que daba la sensación de que se habían quedado sin $ en la producción, si no es muy raro el desarrollo, aún cuando es conocida la innumerable cantidad de contratiempos que tuvo. No es mala, pero podría haber sido mucho mejor.

    Buen jueves a todos!

    • Santiago Pappolla

      Hola Javier! Contá un poco sobre las inverosimilitudes (que palabra difícil de escribir) en la peli. Abrazo!

      • Javi SB

        Sin entrar en detalle doy dos ejemplos:
        El personaje tiene que tratar de encontrar el origen del problema y va viajando por el globo. La forma en la que recolecta las pistas es rarísima (como puede ser que nadie hubiera tenido acceso a esa información). Lo mismo en el caso de cómo se esta “defendiendo” de los zombies una ciudad. Pero hasta ahí como la peli viene mb, se tolera.
        Ahora, cuando comienza barranca abajo, la conclusión que plantean respecto a como contrarrestar lo que está pasando, más que inverosimil camina una delgada línea con la falta de respeto (al espectador por lo absurdo del planteo, pero también a otros que se pueden ver aludidos).

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          che, ahora quedé intrigada con la conclusión, jajaja

          • Javi SB

            Viste cuánta sutileza para no spoilear, no? Jaja!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, sí, mucho hermetismo, de ahí que generaste más intriga, jajaja

        • Santiago Pappolla

          Tengo que ir a verla… y si la veo en tresdé, mejor. Me compro un combo de pochoclos y pepsi y la paso genial!

  • anitapado

    AMO 12 monkeys, entonces no puedo evitar decir que esa me parece su mejor actuación. Ese mover de sus dedos, es una maña suya ya, creo.
    Me copó en Moneyball, pero Brad Pitt es muy irregular. Un tipo que jamas se pudo poner una película al hombro… ni siquiera algo como Troya.
    Leonardo, juega en otra liga… ;)

    • anitapado

      Sí!!! Cómo me fui a olvidar de su Aldo Raine?? Pero de nuevo… payaseando.

    • Lujan20

      Coincido en lo irregular en su trabajo, y sobre todo cuando decís que jamás se pudo poner una película al hombro, por más protagonismo que pueda llegar a tener en una pel´ciua. Tengo la misma sensación, como que si siempre vamos a encontrar a alguien que lo opaque, o que no permita destacarse por completo.

  • Vanesa Ramirez

    Llegue tarde a la creatividad de ayer….pero algo estuve leyendo y me parecio simplemente genial!

    Mas alla de como se hizo famoso..en Telma y Louise…q escena!

    Demuestra que tiene grandes pelis en su haber…Entrevista con un vampiro , Leyendas de pasion y la escena en q matan a su hno, Seven con semejante final, una de las pelis tan romanticas como es ¿Conoces a Joe Black? y quien no quizo ser mantequilla de mani jaja..gran papel en El club de la pelea..Aquiles en Troya..y una genial escena de lucha vs Hector.

    El domingo vi Guerra mundial Z y me gusto muchisimo , encima en 3d..los zombies saltandome en la cara dio un rdo fuerte jeje.

    Saludetes muchachada!!

    • anitapado

      Aunque no creo que muchos me acompañen en esta, creo que Tom Cruise le robó la película a Brad Pitt en Entrevista con el vampiro.

      • Jessica Johanna

        Yo creo que a mí me van a acompañar menos: a mí sólo me gustó Kirsten Dunst en esa película. Tanto Brad, como Cruise, como Banderas, Slater zafa, pero el resto, me parecían personas disfrazadas, nunca me creí que eran vampiros.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          no estás sola, coincido plenamente!

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          yo no queria decir nada pero a mi nunca me gustó esa pelicula…shshshssshhh..

  • Santiago Pappolla

    Algo que me quedó en el tintero: ¿Sale “Open post” de viernes? Fue un hitazo de la tribuna el último!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, no creo que haga tiempo para publicar nada, el Open Post queda reservado para vacaciones, esto es solo un día nomás, el sábado vuelvo ;) aprovechen y voten en el concurso mientras

      • Santiago Pappolla

        Va a ser como el cónclave de cardenales para elegir Papa: se encierran 24 horas antes de votar! jajaja
        Yo ya tengo decididos mis votos, ahora que tenemos la posibilidad de votar por órden a los tres mejores.

      • Carolina Torfano

        mañana se puede votar, o cierra hoy a las 00?

  • Mariana

    Buenas! No vi Guerra Mundial Z (tampoco Moneyball). Brad Pitt me pareció solo una cara bonita hasta que lo vi en Snatch, ahí descubrí que también actuaba y me quedó grabado como su mejor papel, al menos a mí me convenció que era un gitano. Imagino que debe ser difícil para los actores/actrices que son físicamente perfectos demostrar que también valen para representar papeles, como que siempre tienen que dar un poco más que el resto.

    Me vino a la cabeza el mini papel que hace en Thelma & Louise, era prácticamente un niño!

    Saludos!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas!!

    Yo creo que Brad Pitt es un gran gran actor, realmente le compro todos sus personajes.
    No voy a negar que es muy atractivo pero no me dá para el baboseo, lo veo como un tipo copado, con muy buena onda, me mata que sea aficionado a la arquitectura y que haya usado su fama e influencia para hacer que famosos arquitectos del mundo aporten a la reconstruccion de New Orleans en una movida que se llama Make It Right (https://www.facebook.com/MIRNOLA?fref=ts).
    Siempre lo vi como a esos tipos que me gustaria tener de amigo. Alguno lo vió partcipando de Jackass?? como me rei!! :)

    Si tengo que elegir un personaje que haya interpretado, me quedo con su papel en El Arbol de la Vida, y les digo porque:
    -creo que en sus otros papeles usa todo su encanto y glamour, ponele, tiene muchos tics que usa bastante tambien; tenemos papeles como el de The Fight Club o como Tristan o como vampiro o como la Muerte o como el de La Mexicana o Jesse James o el gitano de Snatch o Aldo Raines o como en Ocean Eleven o el de Moneyball…y parece que son sin esfuerzo, que él es asi. Verlo en The Tree Of Life haciendo de ese padre represor, a veces violento, seco y serio, pero que a la vez transmite tanto en la pantalla para que puedas sentirlo en la peli, para mi fue genial y creo que tiene muchisimos matices que no son vistos en otros films de él. Por esto mismo lo elijo como su mejor interpretacion, ya que se sale de lo habitual.
    Ya se que esta pelicula tuvo muchas criticas negativas y bla bla bla, se puede criticar lo que quieran de ella, pero nadie puede negar lo que lograron Brad y Jessica Chastain. Por si no se dieron cuenta me gusta mucho esta pelicula :P

    pd: Mily tenes que verla!!! ¬¬

    Buenas noches a todos…

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      agrego: no vi WWZ todabia :(

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      antes de que me retaras ya me estaba preparando para poner “perdoname, no vi El árbol de la vida todavía”, jajaja; otra frase para el glosario cinescalero :P

      • Jessica Johanna

        Oops, estoy igual. Me va a odiar Lore jaja. Lo peor es que la tengo en la computadora desde que se estrenó en cines!!!!

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          les tiro ojitos a las dos ¬¬

    • Santiago Pappolla

      Hola Lore! Cómo va? Anoto la peli a la lista.

    • Lujan20

      Coincido con vos. Si bien tengo mis opiniones sobre la película toda, Brad Pitt con su interpretación me sorprendió. Pero más aún me gustó Jessica Chastain, mostraba tanta pero tanta fragilidad y sensibilidad en ese personaje, que pensaba que en culaquier momento se podía quebrar con solo mirarla…

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        si, tal cual Lujan!! y para vos, Santi y el que quiera obvio:
        AUTOBOMBOALERT!! pasen por el post que escribi sobre ella en su momento….no me retes Mily :P

        http://blogs.lanacion.com.ar/cine/criticas/cuando-la-metafora-cobra-movimiento/

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaa, nunca reté a nadie por autobombos! jajaja! es más, ese post representó a Cinescalas en la edición/ceremonia 2011 de los premios multimedia

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            es verdad!! fue la primera vez que Cinescalas ganó como mejor Blog!! :)

        • Santiago Pappolla

          La pucha! Que belleza poética la suya! Y eso de autobombo… Los autodenominados cinescaleros SON GROSSOS. Todos.

        • Lujan20

          Coincido con Santiago en lo de “belleza poética”. Me gustó tanto tu post, que si me preguntás si me gustó la película solo basándome en él, diría que amé la película.

    • Carolina Torfano

      Te banco por cómo bancás a Tree of life y lo que hicieron con Jessica (a quien amo, digo, de paso jajaja). Ahi se destacó muchisimo Brad, hizo algo distinto a lo que venía haciendo

    • Evange

      coincido que su actuación en tree of life es interesante, pero la peli a mi me parecio ¿incomprensible? mmm la vi solo una vez y con sueño….tal vez en “Algún” momento le de otra oportunidad…….

  • Lujan20

    Hola! Brad Pitt nunca me llamó mucho la atención. Si bien reconozco que supo salir de esa imagen de “bonito”, y que supo dar buenas interpretaciones como el Aldo Raine en “Inglourious Basterds”, hasta me gustó ver ese padre recto en “El arbol de la vida”, y me falta ver Moneyball y algunas otras, pero, a diferencia de lo que me pasó con DiCaprio ya que lo mencionás en el post, no logró convencerme por completo. Disfruto de sus trabajos, pero su presencia nunca es un determinante fijo para hacerme ver sus películas. Lo irónico es que él ha demostrado que tiene la madera para destacarse, pero no lo vemos con mucha frecuencia como bien mencionás en el post, Milagros.

  • Santiago Pappolla

    Fuera de tema, ya que se menciona a Gatsby y Di Caprio. ¿Leyeron “Tender is the night” de Fitzgerald? para mi es mejor que Gatsby. Dick Diver es un personaje mucho más interesante. Me encantaría verlo bien compuesto en cine.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Todavía no! Es el más pendiente de mis pendientes

      • Santiago Pappolla

        Uhh leelo y luego me decís…

    • Camila Castaldo

      Buenísima la recomendación! Justo hoy pensaba que quería leer otra cosa de Fitzgerald.
      Agendado!

      • Santiago Pappolla

        Para empezarla ahora que se viene el fin de semana!

    • Carolina Torfano

      la tengo ahi pendiente, ahora me diste ganas!

    • Evange

      tender is the night lying by your side….me hiciste acordar al tema de blur que es hermoso….la novela no la lei. pendiente!

      • Santiago Pappolla

        Canción preciosa. En el dvd del recital de los Juegos Olímpicos, Damon Albarn se pone mimoso con Graham en esa canción :)

      • Carolina Torfano

        ohhh blur (LL)

  • Ezequiel Saul

    Si bien su GORLAMI me parece uno de los mejores de la historia, Tyler Durden es lejos uno de mis personajes favoritos, no de el sino del cine. Asi que en esta coincido con vos Mily.

  • Camila Castaldo

    Me gusta mucho Brad Pitt como actor, me parece que se ganó cierta posición por sus actuaciones más que por su imagen.
    Y sí probablemente su mejor papel sea el de Tyler Durden en El Club de la Pelea, pero porque la película en sí (para mí al menos) es tan buena que realza a sus actores con la historia. Es decir esos diálogos, esas frases, lo hacen quedar muy bien. Y además resalta el personaje de Brad porque contrasta con el de Edward Norton (otro que está genial).
    Otros personajes que también me gustaron fueron: el de Mickey O’neil en Snatch, me sorprendió con esa actuación.
    El que interpreta en Quémese Después de Leerse está buenísimo, no esperaba verlo en un papel así, me hizo reír mucho.
    Y el final de Se7en es inolvidable también.
    Una que tengo pendiente hace años es Doce Monos! La tengo que ver!
    Y concuerdo con que Di Caprio se destaca mucho más, pero él tiene la capacidad, no solo de elegir grandes personajes, si no de hacerlos de tal manera que queden grabados en la retina.

    • rodrigo13

      Coincido Cami, si te gustaron todas esas tenes que ver URGENTE 12 Monosssss

      • Luciano Sivori

        No se que estás haciendo acá y no mirando 12 Monos!! O_o

      • Evange

        tambien coincide, a mi me fascina en Snach, me resulta interesante una peli si está el (mas que di caprio) aunque no deja de parecerme un robert redford con una pizca menos de onda (los veo muy muy parecidos). Doce monos es genial! genial genial, la música del comienzo haaaa. Igualmente ahi se le ven unos tics, como alguien dijo por ahi creo que tiene tics, que repite bastante, el rulito en el pelo…no se. Pero me gusta. Y su Tristan Ludlow de LEgends of the fall es eternamente “ajusticiable”. (en el sentido amoroso lo digo ;) )

        • rodrigo13

          Siiiii Evan, tenes razón!!! Escucharlo a Piazzolla al comienzo de 12 Monos es un plus extra fantástico!! Le pega justo a la pelicula.

          Que tema con Tristan che… Acaso ninguna vio como termino la pobre Julia Ormond??? (los guazos bancamos mas a Aidan Quinn en esa peli…ja!)

          • Evangelina Di Giacinti

            naaa jamas aidan quinn es un tipo que te hace dar ganas de cortarte el pelo a tijeretazos…..;)

          • rodrigo13

            Jajaja…No! Lo bancamos por envidia a Pitt! Uno la rema y la rema y aparece este galopando con una manada por detras y te tira todo abajo!

  • Caro Carrizo

    Antes que nada, Brad Pitt me parece un buen actor; pero en mi opinión carece del “No sé qué” que lo haga especial (en el buen sentido), o todavía no lo mostró. Podemos llamarlo magia, alma, luz….no sé, es algo intrínseco de la persona. Dejando a un lado el envase, siento que le falta algo y eso genera que no me pueda conectar con sus personajes. Con Leo me pasa todo lo contrario, me gana sin esfuerzo desde todo ángulo. Incluso Bradley Cooper, que para mí era otro “Sexiest man alive” más, me demostró que también tenía el “No sé qué” en SLP y me mató.
    No le voy a bajar el pulgar a Brad, pero seguiré esperando a que me sorprenda. De todas, me quedo con su actuación en “The Tree of life” porque sale un poco de lo clásico.
    No ví WWZ, pero probablemente la vea porque me gusta la temática.

    Espero los resultados del concurso! La verdad que acá hay muchos que tendrían que ser creativos de alguna agencia de publicidad :)
    Un abrazo para todos,

    • Santiago Pappolla

      Sabés, no será esa carencia de “no sé qué” justamente la esencia que lo caracteriza? Ya tiene como 50 pirulos, no creo que vaya a mostrar algo que no mostró. No te parece? Abrazo!

      • Santiago Pappolla

        “esencia que lo caracteriza” medio raro.

      • Caro Carrizo

        Nunca se sabe, Santi! Mirá a George Clooney, galán por excelencia y sin embargo mejoró muchísimo con el tiempo.

        • Santiago Pappolla

          Si yo desparramara facha como Brad, no me preocuparía demasiado :P Es más, no digo desparramar, si pudiera pegarme con las manos algo de lo que se le cae a él!

    • rodrigo13

      Coincido con lo de Cooper… use el mismo termino sexiest arriba! no se a vos, pero esto me pasa por sobredosis de E! Enterteiment…

      • Caro Carrizo

        Jajaja, tengo epocas con E! Pero ese titulo lo habia ganado por la revista People.

    • Carolina Torfano

      “Con Leo me pasa todo lo contrario, me gana sin esfuerzo desde todo ángulo.” Somos dos!

      Buen punto el de ese “no se que”, coincido conque le falta eso, aunque igual tiene carisma, tampoco lo matemos jajaja

      • Caro Carrizo

        Jajaja, para nada, pero espero mas!!!

        • Carolina Torfano

          que exigente!!! :P

  • rodrigo13

    Coincido con lo de DiCaprio 100%,
    es un tipo que se roba la pantalla. Y con el antagonismo aparente con Pitt, pero
    acá hago mi salvedad: creo que lo que sucede con él es totalmente buscado y
    provocado por el propio Pitt. Partamos de la base que el tipo no es ningún
    nabo, bastante inteligente me parece. Pero siempre ha tenido que lidiar con un
    temita que, irónicamente, fue lo que le abrió las puertas del éxito: la facha.
    Llegó un punto en que empezó a renegar de eso, de ser el “sexiest man alive” otra vez (DiCaprio tal vez nunca tuvo la
    necesidad de compensar esto), entendió que si seguía en esa senda nunca lo iban
    a tomar en serio. Y alguien inteligente siempre quiere que lo tomen en serio.
    Creo que él mismo se sacó el rótulo, se corrió del foco y empezó a arriesgarse
    más, comenzó a elegir personajes que le suponían un desafío en términos interpretativos(inclusive después fundó su propia productora). Snatch me
    parece la prueba de esto, ninguna súper estrella hollywodense hubiera aceptado
    ese papel, pero él lo tomo y lo laburó sin importarle el lugar que tenía en el
    cartel.
    Me gustó en Seven y Spy Game (a
    Redford se le cae la baba toda la peli, creo que lo hacía acordar a cuando él
    era joven) y me encantó en El asesinato de Jesse James.., The Tree of Life y
    Benjamin Button. Pero en donde demuestra que es un GRAN actor, sin dudas, es en
    Moneyball, Twelve Monkeys y sobre todo en Fight Club. Su Tyler Durden es uno
    los personajes antológicos de la historia del cine, así de simple. Y sin Brad,
    esto no hubiera sido posible.

    • Camila Castaldo

      A mi me pasó que la primer película que vi de Robert Redford fue Africa Mía, y lo miraba y pensaba “este tipo me hace acordar a alguien”. Y sí, Redford me hace acordar a Brad Pitt, es algo con los gestos creo. Pero solo en cierto tipo de papeles más “serios”.

    • Anpy

      Coincido con todo tu comentario…
      En más de una entrevista, nota, etc. he visto la admiración y el reflejo que Redford encuentra en Pitt.

    • Carolina Torfano

      Coincido con todo lo que decis! Y también creo que el Tyler que hizo fue magistral, no me imagino a nadie más haciendo lo que él hizo.

    • Evange

      coincido totalmente con tu opinión!

      más abajo comente que lo encuentro parecidisimo a redford en muchos aspectos aunque me gusta más el viejooo!

  • Juliet

    La verdad es que, con perdon de Angelina y los fans de Brad, a mi no me termina de convencer como actor. En la comparacion con Di Caprio, yo diria que Leo es un excelente actor que ademas es lindo, y Brad (asi como George Clooney) son ante todo lindos tipos con ciertas dotes actorales. Que se yo, no me lo imagino a Brad interpretando a ciertos papeles inolvidables de Leo, para mi no le da el cuero. Quizas sea demasiado exigente, pero de los actores que conozco mas por su vida privada que por sus peliculas, desconfio!

  • Juliet

    Pero para no quedar como renegada voto a Brad en “A river runs through it”, no se si tanto por su actuacion, como por el personaje entrañable que componia. Una peli de los noventa dirigida por Robert Redford que quizas muchos no conozcan, porque me doy cuenta por los comentarios que los cinescaleros son muy jovenes! :)

    • Facundo Sutherland

      Es cierto, muy buena película. ¡Lo increíble fue que la vi en “Animal Planet”! Era un ciclo que pasaba películas como “Gorilas en la Niebla”. Era por el papel que jugaba la pesca con mosca en la película.

    • rodrigo13

      Te banco con “A river…”!!!! gran peli, Tom Skerrit hacia de padre!! un grande

    • Anpy

      Huy, que linda película esa… acá se llamó “Nada es para siempre”.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      que bueno que me la recordaste!! es hermosa esa pelicula!!

    • Evange

      la vi, no sabia que la dirigía RR!

  • Facundo Sutherland

    Buenas Noches a todo el Mundo.

    Debo reconocer que por mucho tiempo tuve muchos prejuicios sobre Brad Pitt como actor. Tenía muchos prejuicios hacia su figura, y aumentaron cuando no me gusto “The Curious Case of Benjamin Button”. Me pareció espectacular sus performance en “Se7en” y “Fight Club” además de, aunque en menor medida, “Seven Yers in Tibet”, pero no me terminaba de convencer. Eso fue hasta que Mallick hizo “The Tree of Life”, y pude ver como esa representación de la Naturaleza, en contraste con la también maravillosa Madre de Jessica Chanstain en representación de la Gracia, era sublime. Lograba un papel excelente. Poco después vi, “Moneyball” y me termine de convencer: como Billy Beane no cayó en cualquiera de las salidas fáciles de las películas beisbolisticas estadounidenses, y, todo lo contrario, estuvo impecable. Estos son los dos roles que para mi resaltan en su carrera y lo vuelven un gran actor, con varios puntos flojos, pero capaz de lograr grandes cosas.

    “World War Z” no me gusto. Y creó que ahí Pitt demuestra varios de sus puntos flojos a los que me remitía. Una lástima ver otro error más de un director como Marc Forster, al que le tenía mucha confianza después de la maravillosa “Finding Neverland”, pero después hizo la película más floja de Bond etapa Daniel Craig, y ahora derrapa de nuevo.

    • aleyamil

      En Babel estuvo muy bien.

      • Facundo Sutherland

        ¡Es verdad! No puedo creer que me lo haya olvidado.

    • Jessica Johanna

      Lo que me pasa con el director, Marc Forster, es que no se lo siente personal, a mí también me encantó Finding Neverland, hay algunas suyas que no vi, vi Stay que no me gustó demasiado, pero siento que hace lo que “le mandan”, desconozco pero da la sensación de que trabaja siempre por encargo, no lo veo personal y emocionalmente comprometido con sus películas. Insisto, entre las que vi opino eso.

      • Facundo Sutherland

        Justamente, me parece que eso e slo que sucede. Es un director de encargo. Todavía recuerdo que ese fantástico movienteto d ecamára en el teatro en “Finding Neverland” con la camara volando por el espacio desde el escenario hasta el plano de Freddie Highmore. Aparao, pero parece haberse caído en un abismo.

  • pAOLAOK

    Buenas! gente todavía me estoy riendo con el post de ayer, la verdad que su imaginación no tiene límites!!! Felicito a todos!!!
    Respecto a la consigna sobre Brad: es un grandísimo actor, hace rato que dejó de ser una cara bonita para demostrar lo bien que le calzan los distintos matices… y aunque soy la babosa Nº1 el tipo no me atrae físicamente, pero me encanta verlo actuar.
    Y, aunque a Mily no le guste Iñarritu, ja, la mejor actuación de Brad fue en Babel, a mi gusto. En los roles cómicos también está bien, como en Burn after reading, de los Cohen. Tengo una duda existencial respecto a Brad q espero alguno me responda:

    ¿Por qué siempre está comiendo (la saga Ocean`s/ Moneyball/etc etc etc)? ¿quién sabe?
    Saludetes!

    • rodrigo13

      jajaj, en la trilogia Ocean creo que era para mostrar que esa clase de tipos no llevaba una “vida normal”, por ej. no se sentaban a almorzar o cenar como todo el mundo. Entonces comian cuando podian donde podian….

      Pero parece que no es la unica donde aparece lastrando!!:

      http://www.youtube.com/watch?v=3gIaozs095k

      • pAOLAOK

        Muy bueno el video!!! Gracias!! Viste? Esta siempre morfando! Jaja

        • rodrigo13

          Siii Pao, tenias razón! me sorprendi cuando lo vi! jjajaj

  • Guille Angel

    Complicado elegir una, y no puedo ser 100 por ciento objetivo porque hay varias que no vi aún, como The tree of life o Moneyball. Dentro de lo que vi, hago este top five:
    1- Fight Club
    2- Inglorius Basterds
    3- Snatch (si bien ya había visto Fight Club y 12 monkeys, fue con esta peli que lo empecé a tomar realmente en serio como actor)
    4- 12 monkeys
    5- Burn after reading

  • Luciano Sivori

    Banco a Brad, pero no creo que sea de los tipos que te salvan una película. Will Smith o incluso actores como La Roca Johnson tienen tanto carisma que sabés que vas a disfrutar su película aunque todo lo demás apesta. Me parece que con Brad no pasa tanto eso.

    Lo banco por es clave en algunas cintas que son preferidas personales: 12 Monos, Snatch (SNATCH!!!!!), Fight Club, Seven… CHE, y no se olviden de “Conocés a Joe Black”… películon en el que tiene muchísima química con Hannibal.

    NO VI Tree of Life, y lo peor es que la tengo descargada (digo digo, tengo el dvd comprado legalmente) desde hace un montón. Capaz que este sea el finde para verla. Tampoco vi WWZ, me parece que me quedo con The Walking Dead =P

    Inmortality is yours… TAKE IT!!!!

    • Fran Tracchia

      Te ganaste el vote up por recordarme esa frase de Troya jaja

      • Luciano Sivori

        Brad era mas kickass que todos Leónidas y el resto de los 299 juntos!!

    • Carolina Torfano

      Mirala a Tree of life!

      • Luciano Sivori

        La estoy RE debiendo… cuanto “torfanos” le das de puntaje??

        • Carolina Torfano

          mmmm, 3.5. A mi me angustió muchisimo, pero vale la pena, Malick siempre lo vale

    • rodrigo13

      Segundo vote up por la frase de Troya! jejejej… Aquiles rules! Aunque ahora que lo pienso no se si era lo que Homero tenia en mente… A Orlando Bloom seguro que no!

  • Fran Tracchia

    Brad Pitt es mucho mejor actor de lo que a los hombres nos gusta aceptar jaja. Creo que le costó mucho romper la carcaza de sex symbol y demostrar que tiene talento además de facha.

    En este último tiempo (a partir de Benjamin Button) demostró además entrega total con los proyectos que realizó.

    Mi podio es:

    1) Fight Club: Personaje de culto y landmark de su carrera.
    2) Burn After Reading: Excelente el papel y bastante disimil con lo que venía mostrando. SPOILER – Excelente la secuencia de su muerte http://www.youtube.com/watch?v=c38HJR-9vhU – SPOILER
    3) Inglorious Basterds: Excelente. Los gestos, el acento. Probablemente no sea el papel más exigente de su carrera pero lo hizo perfecto. Me recordó mucho al Gral. Ripper de Dr. Strangelove.

    Guerra Mundial Z la vi, me encantó. Se pone la película al hombro completamente desde el minuto 1. Creo que el principal motivo como para calificar como excelente su actuación fue que destruyó 973 zombies sin cometer el principal error de los “actores de acción” (stalone, schwarsenegger, etc etc). En todo momento se le notaba el “lo estoy haciendo por mi familia” en su cara y no el “los hago c*gar a todos porque me la banco” de todos los demás.

  • Juliet

    Propuesta de Deathmatch: Leo vs Brad!

    • Caro Carrizo

      Pobre Brad, no tiene chances!! Jaja

      • Juliet

        Pero seria interesante ver los argumentos!

        • Caro Carrizo

          Totalmente! :)

    • Carolina Torfano

      Coincido con Caro, no va a haber argumento que lo haga vencedor a Brad (o por lo menos, de mi parte jajaja) ;)

    • Flori

      Leo por KO!

  • aleyamil

    “Los actores son ganado”, o mejor dicho “deberían ser tratados como ganado”.

  • luli81

    Ay, Mili! ¿Cómo elegir un papel de Brad Pitt por su actuación y no porque está más bueno que comer pollo con la mano? Coincido con vos en que tampoco me ha impactado lo suficiente o no me transmite lo que otros actores como nombrás a Di Caprio. Será porque este último tiene esa impronta de actor de mediados del siglo XX…

    Si tengo que elegir un papel de Brad, me quedaría con Tyler Durden y le daría una mención especial a Jeffrey Goines.
    Un beso
    Luli

    • Flori

      brad pitt es el unico tipo q le gusta mas a los tipos q a las minas, se dieron cuenta q si un flaco se tiene q comparar se compara contra brad pitt??? y el dicho “bueh ni que fuese brad pitt!” ya algo te marca jaja

      • luli81

        Jajaja, es verdad. Pasa que los hombres en general tienen la autoestima muuuuuy alta y se atreven a comparar con alguien como Brad. A las mujeres no nos pasa igual, no conozco ninguna que se compare con Angelina Jolie, por ejemplo.

  • Solitud1977

    Tengo que hacer una pasada veloz…ojala pueda volver más tarde…
    Empecé a querer a Brad en los ultimos 10 años o cuando perdió la cara de “nena” :)
    Para mi, sus mejores actuaciones son:
    “12 Monos”
    “Seven”
    “El Club de la Pelea” (que recién vi el año pasado!)
    “Snatch”
    “Moneyball”

    Los veo mas tarde!!!

    PD: Me encantó en “War World Z” (tanto el OMG que bien le caen los años como la película)

    • Carolina Torfano

      jajajaja, cara de nena :P

  • Magui

    Complicado, complicado, porque es divino y súper simpático prefiero quedarme con eso con películas como la mexicana o la gran estafa que no son guau en contenido pero son para pasar el rato, antes que los intentos de actor serio que por lo general no me gustaron mucho!. NI lo comparemos con DiCaprio que es de los mejores actores de los últimos años que supo salir de “el hombre de la mascara de hierro o el galancito de titanic” y lograr personajes BRILLANTES!

  • Santiago Pappolla

    Casualmente ambos protagonizaron adaptaciones de F. Scott Fitzgerald…

  • flor_06

    Como te dije ayer en TW, creo que me quedo con el de Quémese después de leerse. Y ahí creo que hay mérito de los Coen, porque lo mismo me sucede con Clooney, siempre tan encantador y en ese papel tan, tan desagradable.

    Alguna vez lo comentamos, pero a Brad Pitt la belleza le juega en contra, es como si tuviera que demostrar que es buen actor, algo que a Paul Giamatti o Philip Seymour Hoffman nadie le cuestiona… Lo que pasa es que a Pitt, como a Clooney, se me ocurre que es tanta la presencia que tienen, que el talento queda “escondido”. Algo que también les pasó oportunamente a Redford y Paul Newman.

    • Carolina Torfano

      Concuerdo con lo decis sobre el trabajo de los Coen. Son algo asi como Tarantino, sacan a los actores de sus moldes, cosa que me encanta

  • cyrano

    Concuerdo bastante con la mayoría de los comentarios.
    Brad Pitt me parece un buen actor (aunque me parece que nunca descolla) que ha hecho una buena carrera, actuó en muchas buenas películas (Seven, Kalifornia, Siete años en el Tibet, 12 monos, El club de la pelea), además es simpático y, hay que aceptarlo, tiene una facha bárbara.
    Pero Di Caprio me parece un gran actor, para mí es el mejor de su generación, como dicen varios, se roba todas las películas en las que actúa, lo que hizo por ejemplo en A quien ama Gilbert Grape, cuando era aún un niño, me parece extraordinario.

    • Juliet

      Di Caprio de pendex ya se robaba las peliculas, como se vio en This boy’s life. Luego se hizo mas conocido como galan en Titanic. La primera peli que vi de Brad fue Thelma y Louise, y ahi ya aparecia como galan.

      • cyrano

        Cierto!

      • Caro Carrizo

        Que buenisima dupla con Robert De Niro!!

      • Flori

        ida de este chico q peliculon!

    • Caro Carrizo

      Fantastico trabajo de Leo en “A quien ama..”, su 1ra nominacion al Oscar. Los de la Academia tendrian que dejarse de hinchar y darle el premio de una buena vez!

      • Carolina Torfano

        Yo tengo pensado mandarle una carta a la Academia amenazándolos tiernamente para que le den un premio al pobre Leo, ya me destroza verlo perder y perder jajjaa

        • Caro Carrizo

          “Tiernamente”, jajaja. Avisame que yo tambien la firmo!!

          • Carolina Torfano

            jajaja, dale, hay que juntar firmas!!!

      • Flori

        cuando actuo en quien ama…. los de la academia se dieron cuenta luego de nominarlo que leo era un chico q actuaba de… y q no estaba enfermo de verdad, eso si es una actuacion creible!

        • Caro Carrizo

          Es un genio! Yo tampoco podria distinguir en esa pelicula.

      • pAOLAOK

        Sí! Lo decimos siempre! deberíamos armar desde el post una CAMPAÑA AL ESTILO “UN OSCAR PARA DI CAPRIO”, por ahí tenemos suerte nos hacemos famosos y el tipo viaja a conocernos!!!!!!!!! (¿Muy delirante, yo??!!)

        • Caro Carrizo

          …Y después de que Mily le haga una entrevista, nos invita a todos los cinescaleros a que vayamos con él, a la premier en LA de su nueva película con Martin Scorsese, (The Wolf of Wall Street). Es más, nos hospeda en su casa :) Jajajaja, soñemos bien!

          • pAOLAOK

            Jua Jua! Obvio!! soñemos bien!!! te imaginás? qué kilombo se armaría entre las cinescaleras para ver quién duerme en la habitación más cercana :D jaja

          • Caro Carrizo

            Rock-paper-scissors-lizard-Spock y listo, jaja

  • JC

    Ha sido un actor muy desparejo (En Troya es un desastre él y todo lo demás) pero en los últimos años elige bien sus papeles y ha tenido varias buenas actuaciones. El Jesse James de “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford” es lo mejor de su carrera, seguido por el gitano de Snatch.

    • Carolina Torfano

      En Troya no lo soporto, un desliz en su carrera :P

      • Jessica Johanna

        En esa peli se me hace que está nomás para lucirse.

        • Carolina Torfano

          totalmente, para mostrar sus dotes, y no los actorales

    • Lujan20

      Sí, en Troya creo que vuelve a caer en el estereotipo que lo marcó, y ese era un papel muy complejo con el que se pudo hacer mucho más; pero Eric Bana lo superó con creces…y Peter O’Toole también.

  • Anpy

    ¡Buen día!
    Me parece un muy buen actor, siempre trato de ver todo lo hace. Si tendría que elegir un solo personaje, definitivamente, me quedo con el de “Moneyball” (esa escena que nombraste es conmovedora). En segundo lugar, estoy entre su Mickey O’neil en “Snatch” y su Jeffrey Goines de “Doce monos” (también sumaría al gran Tyler Durden del “Club de la pelea”). Ha dado al cine a personajes recordables, logrados, perpetuos…
    Coincido en ponerlo en una escalón más abajo del excelente Di Caprio, además, lo coloco por atrás de Joaquin Phoenix. Sin embargo, lo dejaría a la misma altura de Johnny Depp, porque ambos han luchado con su imagen y son referentes en sus películas. A favor de Pitt, veo en él diversidad: busca de no repetirse, incursionar; cuestión que, a veces (últimamente), se produce en Depp.
    ¡Saludos!

    • Carolina Torfano

      buenisimo lo que dijiste de que sus personajes son recordables, tenés razón y no me había dado cuenta de eso.
      Y te banco con lo que dijiste al compararlo con Depp (que para mi últimamente está muy sobrevalorado)

    • Santiago Pappolla

      Al igual que Caro, coincido con vos en lo sobrevaluado que está Depp. Aunque aclaro, me copa Depp porque es como Pomelo: ROCK!

    • rodrigo13

      Coincido Anpy, Moneyball es excelente. Particularmente le valoro que da una gran actuación “despojado” de cualquier situación especial. no hay maquillaje ni efectos especiales ni nada. Es solo un tipo que sale a laburar todos los dias tratando de buscar el equilibrio entre la razón y la pasión. Billy Bane es un tipo hermético, no es líder, no sabe motivar. Pero te inspira percibir que prefiere morir con la suya antes que venderse. Cualquier hincha que ame a sus colores entiende lo que sufre ese tipo cada vez q juega su equipo. Todo eso es merito de Pitt. La escena que subio Milagros es emocionante, lo aplaudo de pie.

  • Carolina Torfano

    Buen día! Me encantó el deathmatch, la imagen de Tyler está buenisima. Y me sorprendió la no-comparación con Leo; creo que nunca se me hubiera ocurrido vincularlos, para mi son dos polos opuestos (sacando que ambos sean carilindos). Pero mientras que al primero creo que siempre le tuve aprecio y lo banqué y banco y bancaré siempre, con Brad me pasó que no fue sino hasta los últimos años que lo empecé a mirar con otros ojos, y la verdad es que se ganó mi respeto y aprecio. Ahora me interesa, no tanto como otros, pero ahora me detengo en su nombre y no en su cara bonita.
    A mi me gusta ponerla a Angie como un punto de inflexión en su carrera, tenga que ver o no. Si bien antes él participó de un par bastantes de películas que me gustan muchisimo (Sleepers, Seven, Juego de espías, La gran estafa, y la mencionada e increíble Fight club (de esta ya aclaro que es una de sus mejores actuaciones para mi, por más que la deje en la parte de él que menos me gusta)), es en sus trabajos posteriores a estar con ella que lo comencé a bancar, porque creo que maduró en cierta forma, y para bien. Se comenzó a ver un Brad Pitt màs versàtil, menos plano. Le creo más al Brad Pitt de Babel, Moneyball, Tree of life, Bastardos sin gloria y Burn after reading que al de Seven… es decir, comencé a creerle más y a dejar de ver esa carita bonita, además le sumo que me parece un tipo muuuuy inteligente que sabe donde meter su dinero y con quién trabajar. Empecé a ver mejor sus personajes y ahora lo respeto y creo que en líneas generales es un buen actor. No solo eso, sino que me di cuenta que amo al Brad Pitt cómico, considero sus desempeños en Burn after reading y en Bastardos excelentes.
    Por lo tanto, y contestando a las consignas, me cuesta elegir una, pero creo que su mejor actuación está entre lo que hizo en Tree of life, Moneyball, Bastardos y Fight Club… Pero, por más que prefiero al Brad de ahora, me quedo con su Tyler como mejor actuación.
    Y como estamos nombrando a Leo también, propongo un deathmatch entre el Leo con y sin Martin Scorsese

    Saludos a todos!

    • Santiago Pappolla

      Hola Caro! Cómo estás? Respecto a lo que mencionás acerca de la Jolie como punto de inflexión ¿Soy el único al que le llama la atención la manera en que adelgazan las mujeres que están con este señor?

      • Carolina Torfano

        Hola Santi! Bien, ya arañando el finde :) Vos?
        La verdad que no tenía idea de ese dato, las únicas parejas que le recuerdo son Jennifer Aniston, Juliette Lewis y Gwyneth… ellas también adelgazaron estando con él? ¿Será muy exigente o un goloso que no le deja mucho de comer a sus parejas?

    • Caro Carrizo

      Me dejaste pensando con lo de Angie, y posiblemente tengas razon! Muy buena idea la del deathmatch! :)

      • Carolina Torfano

        a mi me gusta creer que sí, algo tiene que ver Angie en el nuevo Brad, totalmente distinto a lo que era con Jen :P

        • Caro Carrizo

          Ni la nombres a Aniston!! Jaja

          • Carolina Torfano

            upa, problemas personales con Jen? :P

          • Caro Carrizo

            Sólo creo que su actuación es mediocre, pero nada personal! :)

          • Carolina Torfano

            jajaja, comparto (la única que me gusta de ella es la que hizo en Along came Polly)

    • Anpy

      ¡Excelente deathmatch!

    • Camila Castaldo

      Buena idea para el deathmatch!

    • rodrigo13

      Apoyo ese deathmatch!!!!!

  • Carolina Torfano

    Mily, es tan cierto lo que dijiste de Leo sobre su presencia y que se roba toda la atención.. que fijate que en casi todos los comentarios se lo menciona una o más veces, siendo un post de Brad Pitt!!! ;)

    • Flori

      amo al leo, me parece un actor de puta madre

  • jelamero

    Hola: coincido con los comentarios. Lo único que no me gustó fue Troya en su totalidad. Benjamin Button, tampoco mucho, pero reconozco que su actuación es buena. Seven, 12 Monos y JacK Black, las que más recuerdo en este momento.
    Saludos

    • Luciano Sivori

      No es Jack Black!!!! Es Jack Bauer =P

      Firma: tu average Joe…

  • Molioh

    Hola hola!! vamos por partes. No se por qué razón me cuesta ver una película en donde Di Caprio sea el principal. Reconozco que sus trabajos suelen ser impecables pero no me tienta como para ir a verlo al cine. Cuestión de piel? me pasa con varios actores que no tengo piel, Di caprio es uno de ellos. En cuanto a Brad pitt y sus personajes el gitano de snatch o el teniente de bastardos me parecen maravillosos igual que su interpretación en entrevista o en quemese, aunque creo que jamas olvidare el pucherito de seven, ja! No vi la peli de los zombies y no la voy a ver tampoco. Además de que estoy un poco cansada de las películas con esta temática no creo que Pitt sea el actor indicado para protagonizarla, considero que es un actor que no necesita tanto efecto especial alrededor. Cuando es así prefiero obviar la existencia de la película como me paso con La mexicana o Troya, no las vi porque sabía que me iba a desilusionar. Después de la experiencia que tuve viendo a Meryl bailando al ritmo de mamma mia! y de la vergüenza (Meryl es mi actriz de cabecera y no puedo superar haber visto a Francesca bailando en enterito de jean) prefiero dejarlas pasar y seguir con mi idealización jajaja. En fin soy bastante critica, perdón ja!

    Ese sería un buen tema (si es que no se planteo aun, soy relativamente nueva por estos pagos) con que actores no tenes piel pero los sabés buenos actores?

    Saluditos!!

    • Caro Carrizo

      Meryl tiene impunidad absoluta; puede hacer de Scooby Doo que la voy a bancar igual :)

      • Camila Castaldo

        Totalmente!

      • Molioh

        Obvio!! mi amor por ella está intacto pero… enterito de jean??? era necesario!!??

        • Caro Carrizo

          Jajaja, supongo que quisieron ser fieles al musical, ya que tiene el mismo vestuario. Para mi Meryl acepto Mamma Mia porque queria tomarse unas vacaciones en Grecia (divina locacion!); se nota que todos la pasaron bomba filmandola :)

    • Evange

      Coincido con lo que decis de Di caprio, lo veo como un excelente actor, pero no termina de conmoverme! y el recuerdo del pucherito de Brad hizo que viniera instantaneamente a mi memoria. thanks. y Meryl puede hacer lo que quieraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, enterito incluido jajajja

    • Carolina Torfano

      No te conmovió ni un cachitin su Billy Costigan?

      • Molioh

        ponele que un poquito si pero a lo que me refiero es que si está en cartel como principal es muy probable que la esquive en un zapping te la veo…

        • Molioh

          Además teniendo al lado a Jack Nicholson…

          • Carolina Torfano

            jaja si, pero yo hasta me animo a decir que me gusta más Leo que Jack en Los infiltrados, no me mates! :P

          • Molioh

            Estas perdonada por el solo hecho de que se sabe que jack haga lo que haga lo hace bien ja!

          • Molioh

            Y ahora no puedo dejar de pensar en la escena sobre el cielo de las medias y a donde van los pares que perdemos cuando las lavamos jajaja una de mis pelis favoritas Heartburn, no me voy a cansar jamas de verla…

          • Juliet

            ah que linda peli! I know nothing stays the same, but if you are willing to play the game…

          • Carolina Torfano

            eso sin lugar a dudas, es un grande Jack!

        • Carolina Torfano

          claro, son de esos actores que no te generan nada ni te llevan a ver una peli, a mi tmb me pasa con algunos

  • Luciano Sivori

    Dato Loco:

    Al parecer DiCaprio tmb batallaba por el rol que finalmente tuvo Brad Pitt en 12 monos. Cuando DiCaprio lo perdió estaba entre American Psycho y The Beach. Supongo que le habría encantado tener el rol de American Psycho. Quienes no la vieron tienen que hacerlo porque es un peliculón (y “La Playa” apesta). Para muchos es el rol que cambio la vida de Christian Bale para bien (su papel en esa peli está fantástico).

    Pobre Leo!! No lo quieren ni los Oscar… jaja

    http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTvc8II4zxl3oZWTZELoMap5PFerp3VvK_Zsy3sVeYHl2eOd59c

    • Carolina Torfano

      Ese dato lo tenía!. La verdad que a Leo no lo veo como Bateman, o por lo menos al Leo de hace unos años.. tal vez también porque a ese personaje ya lo tengo como inseparable de la cara de Christian Bale :P

      No te gustó La playa??? No digo que sea una obra maestra, pero tampoco apesta jajaja

      • Fran Tracchia

        Concuerdo, no hay chance de que Di Caprio pueda llegar a haber sido un mejor Bateman que Bale.

  • Flori

    el “what’s in the boooox????” es epico, nadie lo podria haber dicho igual!

    creo q a brad lo q le jugo en contra es ser lindo, tanta atencion le prestaban al look q poco se acordaban si era bueno o no actuando, misma sensación q a veces me da con di caprio, creo q los años le hicieron bien para correrlo de ese lugar, me gusta su faceta humoristica me da q es un tipo q sabe reirse de sí mismo y q, aunq no brilla siempre termina generando empatia, sleepers esta MUY buena

  • gise1105

    Buenas!! con respecto a DiCaprio coincido con vos Milly, creo si mal no recuerdo que me gustó todo lo que hizo, de hecho si esta él en una peli, la veo por él.

    Con respecto a Brad… no termino de formar una opinión acabada respecto a él… osea como actor me inclino a opinar que es bueno, muchas veces muy bueno, todavía no lo vi en un papel excelente.
    Coincido con algunos de ustedes respecto al papel que hizo en Tree of Life, creo que fue lo mejor que vi de él. Y ni hablar de Jessica Chastain, a quien amo cada película más :)
    Igualmente me gusta mucho el Brad que roza con la comedia. Como en Quémese después de leerse, Bastardos sin Glorias, que si bien no es una comedia tiene ese humor de tarantino.
    Y me gustó mucho el cap. que hizo para Friends….

    En lo personal, no le perdono haberse separado de Jennifer Aniston!!! ajjaja

    CHau!

  • Luli Del Castillo

    El personaje de “el oso” de Bastardos sin gloria en mi opinion lo mejor de Brad seguido de su papel que me divirtió tanto tanto en Quemese después de leerse.

  • Joa86

    Bueno despues de leer los comentarios tal vez me gane algunas reprobaciones ya que veo que Leo tiene muchos fans.

    Creo que la pelicula que me hizo ver a Brad Pitt con otros ojos fue Snatch. Son peliculas como esas la que hacen que me guste lo que hace como actor y son papeles como esos los que lo destacan (El Club de la Pelea, 12 Monos, Kalifornia, Bastardos sin Gloria, etc). Roles fuera de lo comun (Un alter ego revolucionario, un white trash psicopata y asesino, un teniente cocainomano de la segunda guerra mundial, etc) Lo que me pasa con Leo es que me parece un muy buen actor para papeles “normales” llamemosle (Supongo que me van a tirar con la filmografia de Leo por la cabeza en este punto), o sea protagonicos de peliculas nominadas al oscar del mainstream (No lo veo a Leo haciendo de un gitano boxeador ininteligible, aunque tengo que reconocer que Calvin Candie fue lo mejor de Django Unchained ).
    Los dos aportan mucho al mundo del cine y como diria Douglas Reynholm :”It takes all sorts to make a world” antes de darse cuenta que la chica con la que estaba era un “man” y no venia de Oman… Muy bueno el post como siempre saludos a todos

    PD: Algo para chicanear, hay alguna pelicula de Di Caprio en la que no aparezca al menos en una escena gritando como un descontrolado???..

    • Juliet

      Para la pregunta, se me ocurren dos (aunque las vi hace tiempo, espero que mi memoria no me falle): Marvin’s room y Cath me if you can.

      • Joa86

        http://www.youtube.com/watch?v=hBefVykN8_M

        jajaja, a las pruebas me remito, pero siempre hay una excepcion que confirma la regla.

        • Juliet

          ah! pero seguro que ese video esta hecho por algun envidioso de su talento! :P puede ser que elija peliculas con personajes de mucho caracter, no me lo veo tanto haciendo una peli basada en un libro de E.M. Forster.

          • Joa86

            Puede ser q los libros que pueda interpretar sean mas los de Chuck Palahniuk. Yo nunca negue el talento de Di Caprio, solo dije q me parecia que hacia papeles que me parecian menos “grotescos”. En lo personal me gustan mas estos tipos de personajes.

          • Juliet

            sobre gustos…

    • Carolina Torfano

      en titanic no está gritón… (salvo cuando bueno, ya está hundiendose el bote y entra la desesperación ajaja)

  • Eduardo Bazante

    Saludos a todos.
    Pitt es que es un profesional en todo el sentido de la palabra, hace la interpretación adecuada para cada papel (que unos hayan sido buenos y otros malos es otro cuento). Creo que sobre él ya se dijo todo. Pueda que ya lo hayan mencionado, no leí hasta bien abajo, pero en Killing them softly es muy convincente….aguanta la peli, para quienes no la hayan visto aún.

  • Santiago Pappolla

    Vengo de ver Before Midnight…. qué rara sensación. No sé cómo pasó, pero la Maestra de Ceremonias metió algo en los diálogos. Fuerzas cósmicas.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Mily es la Maestra de ceremonias??….que pasó? me muero de la intriga…

      • Santiago Pappolla

        Si, Mily es la Maestra de Ceremonias! jajaja… andá a verla!

    • cyrano

      Buena? Mala? Regular? Excelente? Cuánto del 1 al 10?
      Plis, los que la hayan visto cuenten qué les pareció sin contar detalles o los mato!
      Yo voy a tener que esperar a que llegue a los videoclubes, en mi pueblo no hay un p*** cine!

      • Jessica Johanna

        Para mí es un 10. Espero muy ansiosa un post de la peli en el blog :)

        • cyrano

          Yo también lo espero! Capaz que Mily lo está escribiendo :-)

      • Santiago Pappolla

        Cyrano, considerando que no tenés cine, ya la podés bajar, ni esperes a que salga en video.

      • Santiago Pappolla
    • Caro Carrizo

      Si, tira un puntaje Santi! Y por que (sin spoilear), me recomiendan ver esta pelicula? (No me odien, pero no fui fan de las anteriores)

      • Jessica Johanna

        Para mí, lo principal que tienen cada una de las películas, es el modo de retratar ciertas…generaciones. O sea, en la primera, como jóvenes, llenos de ilusiones y expectativas; en la segunda con sus frustraciones y fantasías no concretadas; y esta tercera con todo lo que implica una relación, en serio, no quiero por las dudas decir mucho más, pero enfrentar la realidad como lo que es, real, no una fantasía que supieron alimentar de más jóvenes. No sé si logré explicarme. Cuando Mily haga post seguramente escriba largo y tendido pero allí sí, ya con todos los spoilers, jejej.

        • cyrano

          Esos malditos recibirán los insultos correspondientes, jeje

          • Santiago Pappolla

            No spoilers!

        • Santiago Pappolla

          Muy claro, Jessi. Hasta el final de Before Sunset, todo fue idealización. Todo el tiempo que habían compartido, nosotros, como espectadores, lo presenciamos. Acá hay años de historia de los cuales no tuvimos ni noticias y pesan el las cabezas y los corazones (por no decir que en ciertas partes bajas). .

        • Caro Carrizo

          Gracias Jessi! Hiciste una relacion buenisima entre las 3 :)

        • Carolina Torfano

          me encantó como las describiste en tan simples palabras

      • Santiago Pappolla

        Algo tiré, Caro. Fijate. No puntaje necesariamente.

        • Caro Carrizo

          Gracias Santi! Quedo muy claro :) Esta bueno que cuentes lo que te parece a mejorar. Esta pelicula es muy personal, no se si por ejemplo a “doña Rosa” se la podriamos recomendar.

          • Santiago Pappolla

            Mirá, para ilustrar lo que decís de “Doña Rosa”, ayer en el cine (la fui a ver al village recoleta, que la estaban pasando en dos salas) cuatro personas se fueron en la mitad de la película. Una señora que pasaba al lado mío dijo en voz alta: “una porquería”. Además de ser una maleducada, porque fue durante la proyección, queda claro que no es una película para todo público. Creo que es la primera vez que veo un éxodo tan grande en medio de una función.

          • Caro Carrizo

            Como detesto a esa gente en el cine!! Igual prefiero que se vayan, a tener que soportarlas quejandose durante toda la pelicula. Claramente solo es para almas con mayor sensibilidad.

          • Carolina Torfano

            no lo puedo creer, esa gente no entiende nada

          • Jessica Johanna

            Yo fui a la avant porque me gané entradas y a que no saben….. regalaban pochoclos y coca cola!!!! po cho clos!!! Los primeros diez minutos (vieron que se desesperan al principio?) fueron in so por ta bles, después cedieron un poco por suerte. Yo sólo entré con mi coca.

          • Santiago Pappolla

            Algo más. Tiene diálogos que son muy graciosos, posta te hace reir mucho en algunos pasajes. Por ej: Celine imitando a una pendeja histérica que se le arrima a Jesse y le dice “Así que sos escritor? Seguro que sos muy inteligente. Yo leí un libro… Como era? Romeo y…” – “Julieta” – “Si, ese. Lo leíste? En serio? Ves, es como digo, sos muy inteligente”

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Podemos discutirla la semana que viene en el post correspondiente? Sobre todos por quienes no la vieron y porque para debatirla voy a armar el post. Gracias.

          • Santiago Pappolla

            Si. Perdón.

    • Santiago Pappolla

      No puedo calificarla. Es difícil. Las anteriores para mi no son películas, son algo más grande. Las tres son diferentes: la primera tiene las ilusiones pero arrastra, sin duda, el zeitgeist grounge. La segunda – para mi la mejor – tiene las problemáticas pero ese final (para románticos y cínicos) tan abierto y tan de “ya sabemos que va a pasar”. La tercera – para mi – es algo distinto. Respeta la escencia de las anteriores: el diálogo, el “hablan hasta por los codos”. Pero la problemática abordada me fue – a mi por lo menos – muy difícil de digerir. Cuesta ver a mamá y a papá de ese modo. Si tengo que decir qué me gusto, me quedo sin duda con la musicalización y la belleza visual. Si tengo que decir lo que no me gustó, puede ser que en algunos pasajes (a mi me parece, puede que si la veo otra vez eso encaje mejor) si no viste las anteriores no entiendas bien lo que significa (cosa que no pasó en la segunda por los flashbacks) ej: – Celine: Hoy, así como soy. ¿Me pedirías que me baje de un tren con vos en Viena?
      E incluso me parece, que para poder explicar ciertas cosas y que se entienda independientemente de las otras, caen en diálogos que. a mi entender, suenan poco creíbles en parejas con tanto tiempo de antigüedad.
      Igualmente, todo esto que señalo, es secundario para mi. No soy crítico (como sustantivo) y la vi recién ayer, poco tiempo como para filtrar y drenar algunas cosas. Me pegó fuerte.
      Si, vayan al cine, mirénla. Muy recomendable.
      Un adelanto sin spoilear: no necesariamente es la conclusión de una saga. Respeta el tenor de lo que vimos hasta ahora: la vida es dialéctica constante.
      PD: Ayer vi una revista que no pude comprar por el apuro, el título decía “La película de nuestras vidas”, creo que retrata perfecto lo que representa para muchos. Y en ese sentido, no hay nada que nos diga que este es el final.

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        excelente!!

        • Santiago Pappolla

          Respecto a lo que metió la Srta Mily en el guión, algo que seguro a ella la sorprendió: una casual alusión (más una relación que uno puede entablar) a Estelares, en la que Jesse menciona los jardines luxemburgueses (y luego las pelotitas de pin pon, en el mismo diálogo).

      • Jessica Johanna

        Creo que la revista a la que te referís es Haciendo Cine, que los puso en portada con ese mismo titular. Hermosa portada! Y nota!!

        • Santiago Pappolla

          si si! esa revista! La voy a comprar hoy, pasa que está en Corrientes y Callao nomás, no es fácil de conseguir.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            recien chequeo la cartelera de acá, tucuman, y no está BM!! jajajaja…me va a dar el bobaso… ¬¬

          • Santiago Pappolla

            Me fijé, a ver si en una segunda vista aparecía… Tendrás que esperar a la semana que viene. Viste que el tema del cine es muy raro. Las distribuidoras firman por una cierta cantidad de salas. En algunos complejos multisala de Capital la están pasando en dos salas en simultaneo. Probablemente, la semana que viene la tengas por allá.

          • Celestinka

            en la librería de la esquina de Corrientes y Callao o en alguno de los puestitos de diarios?? Quiero pasar hoy a comprarla!!

          • Santiago Pappolla

            En los puestos de diarios. El que está sobre Callao creo que era, en la puerta de Zival´s.

      • cyrano

        Muy bueno el comentario Santiago, entre lo que comentan vos y Jessica me voy haciendo una idea de cómo es el tono de la película y creo que es cómo lógicamente tendría que ser.
        Dará para una cuarta peli o la terminarán con ésta?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          La discutimos la semana que viene; nunca pongo normas para comentar, pero teniendo en cuenta que es una película muy esperada por todos y que muchos no han visto, la idea es que el debate se arme en el post que estoy armando, gracias gente

          • cyrano

            Ok, lo esperamos ansiosos! y voy a ver si puedo llegar a verla antes.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Espero sí! y gracias por entender ;)

          • pAOLAOK

            Vengo de verla!!!! El cine (Cinemark Palermo) colmadísimo, a la gente le encantó!!! Y a mi también!!! Estaba muy ansiosa, asiq ahora feliz de haberla visto, al fin!!!
            Esperamos post!!!#beforemidnight :) )

  • gallegamdq

    Para mi, la mejor actuación de brad es en 12 monkies… me encanta, lo mismo que kalifornia. Y también tengo en la mente la peor actuación de brad: porque su vampiro con trompita es tan precursor de la autofoto con pout como del mismísimo edward cullen, con su tristeza, culpa, depresión y represión a cuestas, más las teens gritando su nombre pero 15 años antes. Solía pensar que era un actorazo en piel de cordero (patagónico) pero ya no lo pienso más… no sé, me quedo con leo

  • Santiago Pappolla

    Al final terminé votando en el mismo órden que para los post. Qué poca creatividad la mía!

  • Clara

    Hola Mili..como olvidarse de otra excelente actuación de Brad Pitt. El film del mexicano Alejandro González Iñárritu..Babel. Dejo el link de una recopilación de sus mejores escenas junto a Cate Blanchett. Pudimos ver otro de sus famosos ”pucheros”…
    http://www.youtube.com/watch?v=oQOMssmixIA

  • Santiago Pappolla

    Estuve contando muy por encima los votos del deathmatch, está difícil el asunto.

  • Mati Vega

    Seguramente ya lo dijeron pero para mi lo mejor de brad pitt lo saco david fincher en tres grandes peliculas que el interpreto a la perfeccion sus personajes que son seven, fight club y Benjamin Button, tres perlitas de fincher y pitt. Tambien esta muy bien en 12 monkeys y en Inglourious bastards.
    Para mi es un gran actor que puede q sea sobrevalorado a veces pero x eso no deja de estar entre los mejores de su generacion, para mi a la altura de di caprio

  • Emilia

    Hola a todos, Yo vi Guerra Mundial Z… la verdad, no me gustó. Nada! Les voy a ser honesta, no tenia ni idea de que tipo de peli iba a ver cuando fui al cine y cuando vi que actuaba Brad Pitt imagine alguna pelicula de acción y suspenso… Cuando vi la primer escena lo primero que hice fue pensar WTF?!?!?! Que hace Brad Pitt en una zombies???? Y en serio gente, esos son papeles para Will Smith o Tom Cruise, pero Brad Pitt??? Really???? Y cuando sali del cine dije que ganas de desperdiciar talento. No se si hay retorno despues de lo que hizo, lo hay? Ustedes que opinan? En cuanto a sus actuaciones, me hago un TOP 5: 1) Bastardos sin Gloria, 2) Quemese después de leerse, 3) Moneyball, 4) Benjamin Buton, 5) El Club de la pelea.

  • Evange

    bue paso por aca solo para decir que ayer vi wwz . dos cosas 1) pitt es un vino tinto de buena calidad. 2) la peli es como ver walking dead … Pero, de nuevo, tomando un vinito en el living de tu casa. Me divirtió verlo jugar al héroe, y la peli zafó por eso, así que tal vez me gusta más de lo que admito…Di caprio no logra eso conmigo.

  • FEDECHIZZO

    Lo banco a Brad en todas sus peliculas!

    WWZ ESTA BARBARA!!! Y PITT LA ROMPE. PUEDE HACER UNA PELI DE ZOMBIES Y QUE SEA ATRAPANTE, SIN LLEGAR AL BOLAZO.

    SEVEN
    WWZ
    12 MONOS
    MONEYBALL
    FIGHT CLUB
    INGLOURIOUS BASTARD
    LEYENDAS DE PASION

  • Marifer Sanpez

    Me gusta mucho la forma que actúa, además no creo que necesite de hacer escenas sexuales para atraer al público ya que la mayoría de las películas de Brad Pitt son buenas por la historia y su interpretación.