Deathmatch: Magneto vs. Gandalf

 

*Deathmatch propuesto por: Lujan20

Sí, la foto de arriba está trucada. ¿Pero acaso no cae como anillo al dedo? Le quiero agradecer especialmente a Luján por pasármela y, en relación a la misma, proponer el Deathmatch de este jueves. Hoy voy a andar un poco a las corridas, pero no quería dejar una semana con un día incompleto/sin un post, así que vamos a tomarnos este jueves para hablar de dos personajes (Magneto, Gandalf), de las dos sagas de las que forman parte (X-Men y El señor de los anillos) y, por supuesto, del Señor – recordemos que le fue otorgada esta categoría – Ian McKellen. Doy el puntapié inicial confesando que ninguna de las dos sagas son precisamente favoritas personales, pero que inclino mi balanza hacia la de Peter Jackson (un poco por la nostalgia que me generan sus primeras películas, otro tanto por ser un ejemplo de la ambición llevada a buen puerto), a pesar de una cierta molestia para con la naturaleza anti-autoconclusiva (¿me dejan emplear este neologismo?, gracias) de las distintas partes de la trilogía. ¿Y qué decir de McKellen? Yo, indudablemente, lo tendré por siempre asociado a esta escena. 

……………………………………………………………………………………………

*1. Ian McKellen como Magneto:

*2. Ian McKellen como Gandalf:

…………………………………………………………………………………………..

 ¿Magneto o Gandalf? ¿En cuál de los papeles lo prefieren al Señor Ian McKellen? ¿Cuán familiarizados están con las sagas de X-Men y El señor de los anillos?; los invito a explayarse sobre ellas y sobre el actor en cuestión; comenten y, de yapa, propongan una secuencia y/o versus para el jueves próximo; ¡Gracias a todos! ¡Que tengan un buen día!

………………………………………………………………………………………………….

DEATHMATCH WINNER: GANDALF

……………………………………………………………………………………………………..

La última vez enfrentamos a… WOODY ALLEN con GROUCHO MARX

……………………………………………………………………………………………………

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Hola muchachada, hoy anduve sin poder responder los comentarios del post de 21 Jump Street, pero prometo ponerme al día en breve con eso. Saludos para todos!

    • edublake

      Promesas, promesas ;)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, lo haré, lo haré, nunca me ausento

        • edublake

          Lo sabemos :)

    • Laura

      No es el momento, pero como no se me ocurre un deathmatch para proponer, propongo a Gary Oldman para “el mejor papel de…” . Ha interpretado tantos y diferentes personajes, que me parece que hay mucha tela para cortar. Besos y buenas noches!

  • edublake

    Me quedo con Magneto… la secuencia de escape en X2 me encanta, y siempre me pareció un villano carismático. Esperando su regreso en la nueva X-Men.

  • http://about.me/pnbrandolini Pablo Nahuel Brandolini

    Magneto no-tiene-chance. Así, corta la bocha. Galdalf la tiene lunga y tiene el anillo elfico.
    Ahora, dejando toda la nerdez de lado, me parece que Magneto es un personaje más retorcido y que deja más cositas. Como todo villano, siempre es más interesante que el insípido, inodoro e incoloro (?) héroe de turno.

  • Laura

    Ayyyy!! Para mí, que me pongas a comparar x-men y el sr de los anillos es como preguntar que te gusta más chocolate o chocolate?

    Si encuentro alguna de estas en la tv, las veo. si llueve una tarde de invierno las veo.

    Me gusta el Wolwerine de Hugh Jackman y me gusta Aragorn de Viggo Mortensen.

    Pero yendo al tema, hay que reconocer la superioridad de El Señor de los anillos, esa aura épica, ese entorno inverosímil, esa exaltacion a la amistad… así que , si hay que elegir, prefiero a Gandalf.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Buen argumento, Lau!

  • Lujan20

    Hola, Milagros!! la verdad que este match de hoy me encanta, no simplemente por los personajes en cuestión, sino más por quien los interpreta. Simplemente me encanta Sir Ian McKellen.

    Justamente le hicieron esta pregunta al actor, con respecto a quién ganaría entre los dos, y coicido con su respuesta: “Gandalf es más poderoso que Magneto (…)
    tiene miles de años y lo sabe todo”. Eso es indiscutible, en un posible enfrentamiento, Gandalf ganaría por afano.

    Pero personlamente, tuve maás acercamiento hacia el personaje de Magento, mi hermano me hizo conocer y querer a X-Men, y su interpretación en las películas me fascinó, así que estoy más que ansiosa por verlo retomar ese personaje.

    Así que mi voto, más que nada por una cuestión personal, es para Magneto.

    Saludos para todos.

    PD: Como dato aparte… justo leí que el actor confesó padecer cancer de próstata desde hace aproximadamente seis años, y que afortunadamente, está controlado. Es un dato que me sorprendió. Pero es un alivio tener Sir Ian para rato!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hola Luján! Gracias por proponer el Deathmatch! Siii, justo estaba escribiendo en Facebook que leí lo de su enfermedad mientras buscaba la foto para el post de hoy y me sorprendió, no sabía que estaba luchando con eso, pero afortunadamente lo está haciendo muy bien! :)

  • Birbiloque

    Yo no me puedo decidir. Y coincido con Laura con el argumento de los chocolates, pero con una diferencia. ¿Qué te gusta más, el chocolate blanco o el chocolate negro? Porque el tipo hace de bueno y de malo, y qué sé yo, le sale bien de las dos formas. Tendría que verlo haciendo de otro bueno y otro malo, y así, ver, jaja.

    Aguante Sir Ian, listo, tenía que decirlo!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, genial el paralelismo con los chocolates!

      • Laura

        es mi debilidad, una excelente compañía para películas y personajes como éstos. por supuesto, siempre negro, intenso y contundente!

    • Lujan20

      Si, es increíble en ambos personajes!!! Y eso es lo interesante, aún dentro de la complejidad que envuelve al personaje de Magneto, es imposible no empatizar o simplemente no oponerte a él y a esa interpretación. Y bueno, con Gandalf, te gana desde la primera aparición.

  • luli81

    Me parece que estamos mezclando dos mundos totalmente diferentes, aunque esa sea la idea del deathmatch… Pero esto es como enfrentar trekies con star wars geeks. Yo me inclino por Gandalf porque no me banco en general los superheroes, a menos que hablamos de Batman.

    Beso de buenas noches.

    Luli

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      La de SW vs ST la tengo en el tintero!

      • Luli81

        Buenísimo, voy afilando las uñas para el baño de sangre que será ese post!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajajaja, dale!

  • http://www.facebook.com/lunesenlaluna Dario Villalba

    magneto he dicho!

    : )

    ————————–

    un próximo deathmatch

    Beavis or Butthead

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja, genial!

  • http://twitter.com/MaruNenu Marilina Nennhuber

    Ahhhhhhhh que dilema…bárbaro la comparación los chocolates…COINCIDO!!!! Este tipo me resulta tan pero tan groso! Es una tarea dificilisima elegir pero me quedo con Gandalf….porque ese despliegue, esa trilogia, lo que él representa….nada, me puede. Y eso que Magneto me fascina, adoro la saga de X-Men tambien…pero bueno, mi voto es para Gandalf….
    Ian McKellen la gasta hasta en la aparición que hace en ese capítulo de Los Simpsons…es un groso…ahora, en serio la foto es trucada?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Te juro, es trucada. La original dice “I’m gay, get over it” o algo similar :)

  • http://www.facebook.com/luz.quilis Luz Quilis

    Hola: Aquí estoy como siempre con poco tiempo, no puedo opinar sobre esos dos personajes del genial Ian, pero sí puedo decir que lo admiro profundamente y que su interpretación de un ex-nazi junto a Brad Renfro en una inquietante peli, de la cual no recuerdo el título, es para mí una de las mejores que pude ver, aún hoy recuerdo aquella escena en la cual, con su uniforme calzado como si fuese una extensión de su piel, desfilaba haciendo el saludo nazi en completa situación de extásis. No vi ni El Señor, ni Xman, a tal punto no las ví que cuando leí Magneto pensé…llegó la disputa reinante a La Nación!! Chiste..Beso.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Siii, esa película que mencionás es Apt Pupil de Bryan Singer, hace años la veía en tele bastante seguido!

  • Javi SB

    Buen día a todos!

    Me quedó con Gandalf! Porque entre las dos historias me gusta mucho más LOR. Es un gran actor, su actuación en Dioses y Monstruos es extraordinaria!

    Genial el paralelismo con los chocolates, jajajaja!

    Buen jueves para todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Dioses y monstruos es una película que sé que no está bien, pero las actuaciones de McKellen, Redgrave (y también de Brendan Fraser) la salvan bastante

      • Javi SB

        Coincido plenamente, es de ese tipo de película “de actores”. Y si bien uno sabe que la calidad de McKellen – Redgrave, Fraser la verdad es que sorprende!

  • Valaquela

    Gandalf toda la vida!!! En X- Men está muy
    bien también, pero Galdalf es un personaje demasiado amable para mi. Peter
    Jackson, Tolkien y la trilogía entera también lo son. Voto a Galdalf…buen
    jueves para todos. Abrazo :)

  • @enjoyjessica

    Me quedo con Gandalf porque tengo 0 Xmen, ésa es la verdad. Además Gandalf es un genio!

  • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

    Magneto, sin lugar a dudas. como personaje me parece mucho mejor. Toda la historia que tiene y porque hace lo que hace. Además su rivalidad con Xavier es mucho más fuerte que la de Gnadalf con Saruman. Además me pasa lo mismo que a nuestra lider y es que EL señor de los anillos no está entre mis favoritas.

  • Andres Guiroy

    Hola Mily. Yo creo que no hay comparación. McKellen como Magneto está bien, seguro, pero su interpretación de Gandalf es perfecta. Me leí varias veces los libros de Tolkien, y profeso un cordial desprecio por Peter Jackson (sus películas son excelentes pero distorsionó varios personajes), pero ese Gandalf es inmejorable.

    • VeroKF

      Coincido 100% con Andres, las pelis de LOTR estan un poquin diferentes a los libros en puntos de la trama en donde no habia necesidad de cambiar nada, pero el Gandalf de McKellen es inmejorable. Ademas Jackson se baso en las ilustraciones de John Howe (un reconocido ilustrador de Tolkien desde hace muchos años) y se nota muchisimo, ese Gandalf caminando por la comarca, el balrog, quedó excelente. Y el personaje es mucho mejor que Magneto, imho!! Besos

      Gandaaaaaalf!!!

  • Pachuao

    Magneto (aka Eric Lensherr!!! Siempre me gusto la relacion que tiene con Xavier…no llegan a ser enemigos, quieren lo mismo pero de diferentes formas y eso se hace evidente cuando muere Xavier en el 3º episodio. Y tiene unos comentarios malignos que son unicos. Y su historia que comienza en la 2º Guerra le da mas razon de ser!

    “Charles Xavier did more for mutants than you will ever know. My single greatest regret is that he had to die for our dream to live.”

    Gandalf el gris/blanco creo que va a tener un papel mas preponderante en El Hobbit, aunque a esta nueva saga ya le tome un poco de bronca, porque planean ser 3 peliculas de un solo libro (no tiene los derechos de El Simarillion), la anterior eran 3 peliculas de 3 libros, es asi no?

    Conclusion, antes de ver el Hobbit, el winner es Magneto!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ¿Qué tal el Hobbit? No la vi todavía

  • Claudia Marés

    None of the above (Sci Fi no es lo mío)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, sincera y contundente! :)

  • http://www.facebook.com/jelamero Josefina Lamero

    No puedo elegir porque en todas las películas que actuó se revela como un gran actor.
    Saludos. Muy bueno eso de chocolate o chocolate.

  • http://www.thesongsthatsavedmylife.wordpress.com/ Giselle Hidalgo

    Hola!

    Me encantó la saga de Jackson y me entretuvieron un par de las X-men. En cualquier caso, este tipo es un capo y, en mi opinión, su Magneto es el mejor mutante de todos.

    Besos!

    G

  • FEDECHIZZO

    BUENAS!!!

    Voy por Gandalf! Por sabiduría y porque me cae mas simpatico.

    Pero Sir Ian es groso a pesar de no haber visto tantas peliculas suyas….

  • Flori

    Ganfald sin dudas, porque aunq me gusta leer los libros primero para q una pelicula no me destruya un buen libro, y a pesar de las adaptaciones y las licencias que se toman…. cuando me imaginaba a Gandalf me lo imaginaba a Sir Ian, nunca mejor adaptado un personaje de libro a la pantalla grande

  • marcelo

    Hola, Gandalf por goleada, la verdad que otros papeles no le conozco a Don Mc Kellen.
    Pero el Tolkien y sus sagas me tiran mas que los Xmen. De los xmen me quedo con las chicas mutantes , están bárbaras. Saludos

  • Ana_Smith

    Tarde, sí. Pero no podía dejar de pasar. Adoro tanto a este hombre! Quiero un abuelo así :D Para que se hagan una idea, soy la persona que se mandó a hacer una remera con la cara de Sir Ian McKellen y esa leyenda de la imagen trucada. Como personaje Gandalf se lleva todos los puntos desde la escena en que le dice a Frodo: “All we have to decide is what to do with the time that is given to us”. Había ido a ver La Comunidad del Anillo sin ningún tipo de expectativa y salí de la sala con la intención de leer los libros antes de que se estrenaran las siguientes partes. Ian McKellen es indiscutiblemente un actor de actores, de los mejores. Me encantaría verlo en una obra de Shakespeare. Hace un par de años estuvo compartiendo cartel con Patrick Stewart (el Profesor Xavier en los X-Men), qué lujo ver a estos dos hombres arriba de las tablas! Perdón, divago. Creo que él le aportó a Gandalf una cuota de sensibilidad, es sabio pero también compasivo. Por otro lado, Magneto es la maldad personificada, si olvidamos la historia de sus orígenes y nos concentramos en la interpretación de McKellen, Magneto es perverso y un excelente estratega. Verlo idear planes maléficos para evitar que los humanos terminen con los mutantes, cómo se transforma su cara, cómo entona cada frase amenazadora, es un placer para quien disfruta una buena composición de un malo de verdad. Es un malo complejo y eso es lo que hace que gane por una cabeza en este deathmatch.

  • http://www.facebook.com/jonathanemanuel.hartfielsandes Jonathan Hartfiel

    Creo que mi primer recuerdo de Ian McKellen es de la película “Apt Pupil” que la vi cuando era muy pequeño y me sorprendió su terrible actuación, ahora con respecto a este deathmatch si tengo que quedarme con uno de los dos personajes me quedo con Gandalf por dos motivos:1) A pesar de que interpreta a un Magneto de manera brillante, no puedo borrar de mi cabeza “X-Men: The Last Stand” y lo horrible y decepcionado que quede con el “cierre” que le dieron a la trilogía. 2) El segundo motivo es mas simple y en esto se resume todo, si a mi alguien me nombra a Ian McKallen lo primero que se me viene a la mente es Gandalf gritando “you cannot pass” luchando contra el Balrog en las minas de Moria.