Deathmatch: Los peores afiches

 

Afiche promocional para la película de Peter Sollett

Si bien tangencialmente hemos hecho algún aporte en un off topic en posts previos, faltaba uno dedicado exclusivamente al tema. No sé qué opinan ustedes, pero cada vez encuentro menos afiches inventivos (de los más recientes me quedo con los de Mommy e Inherent Vice) y muchos más afiches lastimosos como el que dejo más arriba. Lo que sucede con Freeheld es bastante peculiar porque el póster para la promoción del documental del caso real de Laurel Hester y Stacie Andree (documental corto dirigido por Cynthia Wade y ganador del Oscar en el 2007) no solo es más sobrio e impactante, sino que opta por poner el color sobre la figura que está atravesando el momento más doloroso, lo cual está hablando de la veta esperanzadora de la historia y aludiendo, ya desde lo visual, a cómo Laurel fue una luchadora persistente quien, tras ser diagnosticada con cáncer, peleó para que su pensión sea transferida a su pareja, Stacie, combatiendo la homofobia que no le concedía tal derecho.

Afiche promocional para el documental de Cynthia Wade 

Asimismo, el afiche del documental también es más íntimo, humano y personal, con ambas mujeres en primer plano, con sus rasgos distintivos. El póster de la adaptación de Peter Sollett – director que prometía mucho gracias a su ópera prima Raising Victor Vargas - va a contramano de lo que se puede ver en el que ya describimos, especialmente porque comete el error de representar la mencionada historia (bien puntual, bien específica) de la manera más genérica posible, con una foto de Julianne Moore y Ellen Page light y amena, casi como si Freeheld fuera un drama digno de este otro post y no algo mucho más denso, complejo, verdadero. La elección de una paleta de colores más cálida también denota un intento de agradar con complacencia y no de apostar por algo diferente, precisamente lo que hicieron Laurel y Stacie. Dicho esto, ahora quiero ver sus aportes, no sin antes recordarles que ya hablamos sobre los mejores afiches aquí mismo, a propósito de unos de mis favoritos de siempre: el de Punch Drunk Love. ¡A ver qué me muestran ustedes!

………………………………………………………………………………………….

► [GALERÍA] 100 afiches memorables (por todas las razones equivocadas) elegidos por ustedes en el post de hoy:

………………………………………………………………………………………..

¡BUEN MARTES PARA TODOS! En esta semana temática del blog (al menos martes y miércoles), los invito a dejar los peores pósters del cine; asimismo, mañana continuaremos repasando “lo peor” con el post de películas malas devenidas placeres culposos; con los aportes de hoy armaré una variopinta galería :P – como siempre, los leo y los veo mañana con sus guilty pleasures; ¡buen martes! PD. Acá mismo pueden ver Freeheld, el documental

 …………………………………………………………………………………………

LA ÚLTIMA VEZ ENFRENTAMOS A… LOS MEJORES PERSONAJES FEMENINOS DE SERIES

…………………………………………………………………………………………….

NUESTRA REACCIÓN ANTE LOS AFICHES DE HOY…

…………………………………………………………………………………………….

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!