Deathmatch: Las mejores películas deportivas

 

The Sandlot es, a simple vista, una película como tantas otras, una coming of age que puede quedar perdida entre Stand by Me y la más reciente Son of Rambow. Sin embargo, tiene detalles que le dan una cierta autonomía, particularmente el modo en el que sus protagonistas son llamados. En esta historia de amigos que juegan al béisbol en un descampado prevalecen más los apodos que sus verdaderos nombres. Smalls, Ham, Repeat, Yeah Yeah, Squints. ¿Puede haber algo más revelador de esa etapa de nuestras vidas que los apodos? Recuerdo una entrevista con el realizador Matías Rojo a propósito de su ópera prima Algunos días sin música, donde él aludía a la construcción ficcional que llevamos a cabo en la temprana adolescencia. Por eso, ver The Sandlot es ver un mundo erigido por y para esos niños. Asimismo, y como en todo mundo, hay un villano (ese perro al que primero temen y al que eventualmente enfrentan, suerte de metáfora del crecimiento) y, también como en todo mundo, hay una camaradería que se entabla en un escenario específico. Ese sandlot representa el microcosmos que separa a los chicos del universo adulto. Pero como escribí al comienzo de esta breve reseña, estamos hablando de un film que se caracteriza por ahondar en los detalles, por respetarlos hasta lo último. Por lo tanto, cuando en la secuencia final lo vemos a Benny triunfando como deportista, la voz en off nos cuenta cómo lo apodaron (“The Jet”) y, de esa manera, nos hace regresar a ese pequeño gran universo donde Benny alimentó su deseo de poner el corazón en un lugar. De eso se trata The Sandlot: de mantener la fe ciega en un objetivo con la certeza de que el corazón nunca va a poder equivocarse.

………………………………………………………………………………………..

► [TRAILER] El noventoso adelanto de The Sandlot:

The Sandlot (1993): TV Spot #2 from Joseph Anthony Sobora on Vimeo.

………………………………………………………………………………………….

► [ESPECIAL NÚMERO 1] Un repaso por las mejores películas deportivas focalizadas en el FÚTBOL:

The Lineup - Best Sports Movies : Football from RGTV on Vimeo.

………………………………………………………………………………………..

► [ESPECIAL NÚMERO 2] Un repaso por las mejores películas deportivas focalizadas en el BÉISBOL:

The Lineup - Best Sports Movies : Baseball from RGTV on Vimeo.

………………………………………………………………………………………..

¡BUEN JUEVES PARA TODOS! En el Deathmatch de hoy, y en el marco del inicio del Mundial, los invito a nombras las mejores películas deportivas que hayan visto; yo sumo tres más a mi lista: Moneyball, The Hurricane y el documental Hoop Dreams; por otra parte, me gustaría que me cuenten cuál es su relación con los deportes (¿practican? ¿practicaban?) y cuáles disfrutan de ver, si es que lo disfrutan; ¡los leo, muchachada! ¡que tengan un gran día! ¡hasta mañana!

………………………………………………………………………………………..

DEATHMATCH WINNER: POINT BREAK

 …………………………………………………………………………………………

LA ÚLTIMA VEZ ENFRENTAMOS A… LOS MEJORES PROTAGÓNICOS MASCULINOS DEL CINE

 …………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………….

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • edublake

    Stallone y Pele jugando juntos!

    Perdón, pero alguien tenia que decirlo…

    • Cristian G Rueda

      Y Ardiles haciendo una bicicleta!!! jajaja

  • edublake

    Hablando en serio, The Sandlot es una pelicula que tengo grabada fuerte en mis recuerdos, a tal punto que se que tiene secuelas directo a dvd y me niego a verlas. Creo que la primera vez que la vi fue en un canal de aire, bajo el nombre “Cuidado, Hercules vigila”.

  • Cristian G Rueda

    Practiqué fóbal hasta octava y tuve

  • Jessica Johanna

    Simple y conciso: soy lo más antisport que hay en el mundo. Si practicaba en la escuela secundaria alguno, es porque no me quedaba otra (voley y handball nomás). Y hasta ver partidos de lo que sea me aburre. Así que se imaginan lo entretenida que voy a estar lo que dure el mundial… Soy una minoría, lo sé, pero bueno, es la verdad.

  • edublake

    En peliculas deportivas hay de todo. Desde las tipicas peliculas teen/infantiles (me acuerdo varias, entre ellas por ejemplo Little Giants), las inspiradores bordeando lo absurdo como Cool Runnings (más conocida como Jamaica Bajo Cero), las romanticas disfrazadas de deportivas (te estoy mirando, Wimbledon)…

    Y si metemos las de automovilismo…

    • edublake

      Otra romantica-deportiva es Tin Cup, con Kevin Costner golfista…

    • Natalia

      Jamaica bajo cero la tuve que ver cuando estaba en 6to grado y me acuerdo que me había encantado. Cuantos recuerdos :’)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Rush, lo máximo

      • edublake

        Y en el otro lado de la balanza, tenemos a Driven, con Stallone (como aparece ese muchacho…)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Hola a todos! respondo la segunda consigna: cuando era adolescente y me llevaban a ver a Unión (ja) jugaba al fútbol con mi papá y mi hermano todos los días. Después, como Jessi me convertí en antisport, tanto así que por culpa de (?) educación física tenía 9-90 y no 10 de promedio y perdí la bandera por ratearme de todas las clases jajaja; uno de los peores recuerdos que tengo de la secundaria eran las clases de softball mixto, para el olvido, me mandaban de jardinera y no agarraba una

    • edublake

      Pero que irresponsable, eh!

      Mmm, deportes, deportes, hoy lo tengo abandonado, pero más alla del colegio, en el que alterne handball, voley (que odie siempre) y futbol (eterno defensa…), hice natación, tae kwon do y gimnasia deportiva en el club del barrio.

    • Antonio

      9-90 NERD ALERT!!!! jajaja

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja! un poquito

    • Javier C

      No!!! Casi abanderada! Esa tampoco me la imaginaba, la infinita caja de sorpresas Amondaray.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Mamá Blogger tiene muchas vidas jajaja

  • morgoth

    Hay de todo en este tipo de películas, que el fútbol sea una pasión y te haga cometer locuras la que mas recuerdo se llama Pena Máxima (película colombiana), muy buena!

    • morgoth

      me gusta el patinaje y hay una peli muy buena Whip it.

      • Cristian G Rueda

        Whip it! sí!

      • Jessica Johanna

        Síiiii, siempre la veo y la vuelvo a ver, esa película me encanta, no me canso.

  • Ezequiel Saul

    Como dijo Edu más abajo para mi está película va a ser siempre Cuidado, hercules vigila!. Y tampoco me voy a olvidar que el dueño del perro es Mufasa y Darth Vader.
    Justo me acabo de acordar de una peli de deportes muy subvalorada pero que me entretiene: The Replacements.
    No voy a ir a clásicos del género como Raging Bull o Rocky. Intentare salirme del libreto y decir otras.
    Space Jam
    Any Given Sunday
    Million Dolar baby
    Rush
    y si me la dejan pasar como deportiva ya que hacen surf: POINT BREAK y la pongo en mayúscula porque sería la mejor lejos.
    Me gustan bastante los deportes y me divierte jugarlos: juego al fútbol dos veces por semana, una con amigos y otra con la gente del trabajo con los que hacemos fútbol mixto. Me gusta ver deportes, lo que más me interesa es fútbol obviamente y la NBA. De más chico seguía bastante a la formula 1 pero después se me pasó. Algo de boxeo también miro…jajaja.

    • edublake

      Keanu Reeves haciendo de fubolista americano… #cienciaficción

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajajaja

  • MP

    A mi me gusto mucho We are Marshalls. Si, ya se….. pero me gusta! Y la dan y la tengo que ver. Y tambien me gusto una inglesa que en realidad de deporte tiene que se juega el mundial en inglaterra y la peli termina q van a ver la final padre e hijo, se llama “66″ ( o 1966).

  • Facundo Sutherland

    Hola a todo el Mundo. Vuelvo de haber estado mucho tiempo sin comentar., tema de la universidad.

    “The Sandlot” es una de esas películas que no importa las veces que se repita, uno se queda enganchado para verla. Clásico de los fin de semana de Telefé, por algo la seguiran repitiendo. Son esas películas que más allá de lo que digan los critícos, no tienen epócas.
    Deportivas hay muchas películas que me encantan. Como tengo como meta en algun momento estudiar dirección técnica de fútbol; entre mis favoritas tengo a “The Damned United”, con Michael Sheen totalmente mimetizado en ese Brian Clough que fue un personaje tan particular. “Rush” y “Raging Bull” son fijas. También “Million Dollar Baby”, “Chariots of Fire”, “United”, “Moneyball”, “Coach Carter” y “Gatica el Mono” por supuesto. Y claro, que me encanta volver a verla siempre, “Cool Runnings”, que hizo que me encantarán los deportes de invierno y no perdiera esos juegos olimpícos cada cuatro años. Y agregó el docuemtnal “Senna”, excepcional, de los mejores documentales de todo tipo que he visto.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      welcome back Facu! qué tal va esta nueva etapa universitaria?

      • Facundo Sutherland

        Gracias. Todo genial, ya este sábado tenemos con mi grupo la filmación de nuestro videominuto.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          genial! éxitos con eso!

  • Natalia

    The Sandlot se convirtió en una peli de culto ya. Benny era mi amor platónico jajaja

    Air Bud aka Buddy Super Star (La primera, las otras son malísimas)

    Wimbledon

    De chica practiqué muchos deportes y ahora bien, gracias.

    Cuando en la tele pasan hockey sea sobre cesped o hielo me gusta ver los partidos aunque sea un rato, pero no es uno de mis hobbies preferidos.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Este video cuenta para el post de hoy? sí, yo digo que sí, porque es hermoso :P https://www.youtube.com/watch?v=sVaRHJn_dgM

    • edublake

      Cubro la apuesta, y la subo…

      https://www.youtube.com/watch?v=bCg1HO4UbTA

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        la puse más arriba justo! jajaja

        • edublake

          Jejejejeje

    • Natalia

      Lo AMO. Cuándo se va a a dignar a venir por estos pagos? Hace años que lo vengo esperando :(

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    BLADES OF GLORY!

    • edublake

      Me obligabas a llamar a Dodgeball…

      Thank you Chuck Norris
      https://www.youtube.com/watch?v=8oPnAxs2xQU

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaajjaa! lo más del mundo!

        • edublake

          Jajaja, voy a evitar caer en el delirio en este post, porque pelis malas de deportes abundan, y pelis sobre deportes inventandos… como Rollerball :P

          https://www.youtube.com/watch?v=aVUxK1mNups

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            nooo, deliremos!

          • edublake

            Jajaja, vos me diste permiso…

  • Cristian G Rueda

    Practiqué fóbal hasta octava y tuve que dejar por el colegio, es que iba mañana y tarde y hacía otras actividades. Ah y estoy muy manija con el mundial jajaja
    Hace falta una buena peli sobre fútbol jajaja ODIO Shaolin Soccer jajajaja. Pero como se dice es difícil de coreografiar el fútbol, y actuar creíblemente un partido es complicado.
    Héroes y Héroes II (del 86 y 90) me manijeaban mucho de chico, aunque no fueran buenas pero eran motivantes para mí, como las Rocky…
    Alguna peli copada deportiva mmm Chariots of Fire y no sé no recuerdo muchas… Rudy, Space Jam? jajajaja

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, cuál es Rudy?

    • Carolain22

      Rudy, Rudy, Rudy….

  • Mati Vega

    Rush me gustó mucho y me sorprendió, el duelo en la pista y fuera de ella de los protagonistas está muy bien desarrollado y daniel bruhl se roba la película con su actuación/imitación de Lauda. Despues también me gusto mucho Moneyball, esta bueno como muestran la lucha de los equipos chicos, se puede aplicar a cualquier deporte.
    Después la saga de Rocky y la de Karate Kid son históricas y a todos nos marcaron de chicos

    • Jessica Johanna

      Mily me va a odiar pero nunca terminé de ver Moneyball. A la mitad tuve que cortarla por una cuestión de fuerza mayor y como mucho no me atrapó nunca la retomé! Rush me gustó y mucho, Bruhl la rompe!

      • Mati Vega

        Tal vez si la temática no te atrapa mucho te podes aburrir, pero en mi opinión es muy buena, bien hecha. Linda dupla la de Brad Pitt con Jonah Hill

      • Evange

        me pasó lo mismo, pero si me vení gustando….le tendré que dar otro oportunidad…

      • edublake

        Es que la verdad, no es de deportes, el baseball es más una excusa que otra cosa, como mucho de lo de Sorkin. Cuando hacia la serie del noticiero deportivo era lo mismo :)

    • pAOLAOK

      Rush me partió la cabeza, me encantó!! qué buen duelo actoral, Brühl merecía la nominación al Oscar, una pena

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    estoy acá con MiliB y ella quiere aportar A League of Their Own, películón :)

    • Javier C

      Perfecta!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Lords of Dogtown califica, no? https://www.youtube.com/watch?v=YP5rV2vBEjo

    • Dario Villalba

      genial pelicula

  • Jessica Johanna

    No mencioné ninguna película, ya que está voy a mencionar una que vi en el Cinema Made Italy que se estrena comercialmente creo que la semana que viene. El árbitro. La verdad, la fui a ver por su protagonista, Stefano Accorsi (que como comentario off topic, no sé en qué momento sacó el lomo que tiene acá!), y pensé que por la temática no me iba a gustar pero no sólo me resultó entretenida y por momentos muy divertida, sino que está MUY bien dirigida. Saludos.

  • edublake

    A este ritmo Mily me va a dejar calificar a Speed Racer…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      pero claro! lisérgica al extremo

      • edublake

        Creo que mi descripción fue… guau, una sobredosis de azucar se debe sentir asi…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajajaja! totalmente

  • Mati Vega

    Un par que me había olvidado: Radio, con Cuba Gooding Jr. para mí la rompe en esa y no se si fue muy reconocido. The fighter, buena dupla la de Marky con Bale, que le dieron un merecido Oscar. The blind side, dudoso Oscar para Bullock pero muy buena historia.
    PD: El documental de Ayrton Senna vale?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      sí, valen documentales! de hecho puse Hoop Dreams, así que escucho recomendaciones, me gustan los documentales deportivos

      • Mati Vega

        El de Senna lo viste? Aunque no te guste el automovilismo te atrapa

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          no lo vi! me lo anoto!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Menciono Day of the Fight de Kubrick :)

  • Raquel Vallorani

    Mmm no he visto muchas. Puedo agregar Cindirella Man, Dreamer, Invictus, Any given Sunday.
    Soy un desastre en los deportes. Un total desastre.

    • Evange

      Invictus muy buena!

  • edublake

    Puedo mencionar a Michael Fox como un hombre lobo que juega al basket?

    • Evange

      Muchacho lobo es lo más!!!! Siempre amaré esa peli. En Amsterdam me hice amiga de un australiano que viajaba con el disfraz de muchacho lobo por el mundo y se lo ponía para salir…nanaanaaa lo más…por supuesto nos fuimos de bares al son de surfing in the USA ….

  • Natalia

    The Bad News Bears. CLÁSICO.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      siiii, gran aporte

  • edublake

    Hablando de peliculas que veia de chico, estaba Rookie of the Year, la del nene que se rompia el brazo y se le arreglaba como superlanzador, y jugaba con un equipo profesional…

    • edublake

      Y las comedias de Major League, con el delirante equipo de beisbol liderado por Charlie “WILD THING” Sheen…

  • Evange

    me mató solo ver la foto y ver que peli elegiste jajajja, que genia!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    HAPPY GILMORE!

    • edublake

      Sandler, en muchos casos desgraciadamente, hizo y/o produjo algunas comedias deportivas más: The Waterboy, The Benchwarmers, The Longest Yard…

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        The Longest Yard no me molesta

        • edublake

          No es de las que más me disgustan de Sandler, pero claro, es una remake de la peli del mismo nombre también con Burt Reynolds, y me parece muchisimo mejor la versión britanica, Mean Machine ;)

        • edublake

          Mean Machine
          https://www.youtube.com/watch?v=oc3LtcVT1WA

          Vinnie Jones y Jason Statham… ;)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            :O gracias por esto jajaja

          • edublake

            Jajajaj, la tenes que ver…

  • Evange

    Rush cuenta??? peliculonnnnnnn

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      cuenta, ya tuvo varios votos por acá

    • jtrip

      No la vi, pero es porque odio a Ron Howard. Otra de autos: “Días de trueno”.

      • edublake

        Es una peli rara, el desarrollo de los personajes de Cruise y demás pega unos saltos…

        Pero la escena de la carrera en silla de ruedas me sigue causando

      • Javier C

        Si te gusto esa tenés que verla, yo tampoco lo quiero pero es lo mejor que hizo y hara en su vida.

      • Evange

        no no….. tenés que verla!

      • pAOLAOK

        Tenás que verla, es muy genial!

  • Javier C

    The sandlot era un clásico en hbo hace 20 años! La vi varias veces de chico y siempre me emocionaba.
    Deportes: Malo. Llegaba con la cabeza enrulada como el Diego en Barcelona y encima era zurdo, la ilusión duraba más o menos 3 o 4 minutos. Los amigos me decían Pico (Walter Pico, de Vélez y Boca) o Valderrama, pero por cuestiones capilares nomás, era absolutamente irónico en el otro sentido. Siempre era de los últimos que elegían, pero nunca el último, ese era mi modesto orgullo. Como espectador era bueno, fui 10 años a la cancha hasta que llegaron los recitales de rock y adiós para siempre. Tuve un año de transición donde hice lo siguiente dos veces. Domingo15:30 en la cancha viendo a Tallerescon remera de rock. 17:25: mientras el árbitro daba el tiempo adicional me iba corriendo, tomaba el primer bondi me bajaba en el centro y me iba a ver Fun People que empezaba 18:00hrs puntual. Era muy loco pasar del espacio abierto a un antro cerrado y húmedo con el pogo salvaje de F.P. en media hora.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, no ser el último elegido es todo un logro, Javi! te lo dice alguien que era siempre última #tristeza jajaja

  • Evange

    una de beisball en la que trabajaba MAdonna y creo qeu también Geena Davis, me encantaba verla por la tele….

    • jtrip

      “Un equipo muy especial”.

      • Evange

        merci

  • Gabriel Cuello

    Ya que estamos en epocas mundialistas y se habla de peliculas deportivas, si nadie menciona a “Mike Bassett:England Manager” me voy a desilusionar, genialidad ideal para esta época. Entrañable técnico poco ortodoxo, decadente, defensor del 4-4-(fucking)-2, con un seleccionado a tono con su personaje. Mundial en Brasil, Pelé ninguneante, gresca con escoceses e irlandeses en el lobby del hotel y muchas situaciones pateticas que hasta me dan para hacer paralelismos con la Argentina del Diego en Sudáfrica. Ge-nial!

  • Evange

    Ah y los deportes me encantan!!! hice patín artístico casi diez años (en mi juventud lejana ja) estaba federada y competía, era una pasión obsesiva la que tenía…..ahora, por diversión juego al padel, hago un rudimentario intento de acrobacia en tela, patino sobre hielo cada vez que puedo, y ahora en el invierno le entro al esqui (probé con el snow pero me pegué cada palo que una sabia prudencia me hizo abandonarlo) con respetito pero con onda, lo que más me gusta es el descanso para tomar una cervecita jajjaj. Y tambien me encanta hacer trekking. Igual tengo épocas en que esho al’ abandono y me la paso viendo pelis ;)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    LO MEJOR DEL UNIVERSO: LÍMITE VERTICAL!

    • Javier C

      No no… Riesgo Total! Sly quemó billetes quince años antes que el Joker de Nolan jejejej

    • jtrip

      Sí, qué ganas de matarlo a Bill Paxton ahí. Gran actuación de Scott Glenn.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        seee, me encanta ese papel! me encanta el comienzo de esa película

    • Evange

      muy buena!!

  • Molioh

    Hola a todos primero pongo mi aporte para que no me la roben: Tin Cup, Rene Russo y Kevin Costner jugando al golf.

    • edublake

      La mencione abajo :p

    • edublake

      La escena de testarudez de seguir haciendo el tiro en la trampa de agua es genial

  • edublake

    Ok, me obligan a sacar el armamento pesado… CADDYSHACK, y el golf jamás fue el mismo…

    https://www.youtube.com/watch?v=zrTqenN1SqQ

    (La uno, la dos no existe)

  • Antonio

    Sumo 2 de box!
    The fighter
    The wrestler

    • Facundo

      Es necesario que aclare que The wrestler no es de box? Jaja.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Girlfight con Michelle Rodriguez :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Tengo que mencionar mi placer culposo y #melabanco:
    She’s The Man, Amanda Bynes + Channing Tatum + relectura de Shakespeare

    • Javier C

      No la vi, qué miedo me da ese cast…

      • pAOLAOK

        sos malo eh! jaja!

    • jtrip

      I don’t know what you talking about.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, me atajé diciendo que era un placer culposo, lo cierto es que Amanda está muy bien en esa película, prometía mucho, lástima todo lo que pasó después

    • pAOLAOK

      Creo q es la única de mi amor que no ví, me la anoto urgente!! jaja!

  • jtrip

    Soy muy fan de los deportes. Me gusta el fútbol tanto como el basquet, a veces el basquet me gusta más, especialmente disfruto mucho de la NBA.

    Bueno. “Moneyball” me encanta, aunque yo no la definiría como una película deportiva.

    Sumo:
    1)”Campo de los sueños” (seguro ya la nombraron).

    2) “Juego de honor” (o algo así, la palabra honor siempre se la asocia, en especial en las traducciones locales, a los deportes). Es una con Samuel L. Jackson aunque puede ser más un film de esos de “maestro-que-lucha-contra-el-sistema-para-que-unos-alumnos-de-bajo-recursos-tengan-un-futuro”).

    3) “Escape a la victoria”. Un film casi de culto, nostálgico pero no la verdad es 5 puntos.

    4) “Bend it Like Beckham”. Con Keira Knightley, era más sobre la mujer ocupando lugares casi exclusivos del hombre.

    5) “Rocky”, “El toro salvaje”.

    6) “Warrior” una gran peli con Bane, Joel Edgerton y Nick “cuándo me van a dar un Oscar” Nolte.

    7) “Los suplentes” una película medio naba con Gene Hackman y Keanu Reeves.

    Malas: La trilogía Goal, un desastre subvencionado por la FIFA, encima.

    • Javier C

      Los suplentes es buenísima!

      • jtrip

        meh está bien.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Warrior, muy buena, con música de The National

    • Facundo

      De MMA hay muchisimas, pero solo warrior es digna, las otras son peliculas clasicas de artes marciales, las que merecen un post aparte…

  • Evange

    dos sobre montañas…Tocando el vacío, el docuemental basado en el libro (genial) de una historia de supervivencia de dos alpinistas,que parece dificil de creer pero es real. El libro es un clásico, pero el documental está bastante bien hecho tambien. Y 127 hs de Danny Boyle que me encantó !

  • Evange

    supongo que la habrán nombrado porque somos muchos los fans, Punto límite!!!!

    • jtrip

      mmm estamos bordeando cosas que están ahí de ser deporte me parece jajaja aunque amo Punto límite y van a hacer una remake!!! no lo puedo creer.

      • edublake

        Ehhh, yo mencione a Teen Wolf y Rollerball, después de de eso…

        • jtrip

          Rollerball para mí va… es deporte.

      • Evange

        el surf? no te parece un deporte?? tiene bastante peso en la trama, es la pasión que los une a ellos…..Yo veo una ola y me ahogo desde la playa, pero las pelis sobre surf me fascinan, puedo nombrar El gran miercoles…, un clásico del “rubro”

        • jtrip

          Es mi película favorita de Bigelow pero el surf me parece que no es deporte, no hay competencia creo… en los JJ.OO. no está.

          • Evange

            jjajaja “criterio estricto”, ok….para mi es un re deporte ;)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            como mamá blogger digo que hoy podemos ser menos estrictos y delirar un poquito ;)

          • Roy

            Obvio que es deporte y hay competencias, sobre todo en Hawaii. Punto límite es muy grosa.

          • Evange

            y competencia hay a montones, que no sea olímpico no le quita la categoria de deporte, pero no sé porqué lo defiendo tanto si ya dije que yo al agua los piecitos ajjajja

  • Javier C

    Oscar al mejor actor en los deportes: Kevin Costner, que este año vuelve con una de beisbol donde hace de gerente del equipo, los años pasan. Draft day, quiero verla.
    Oscar al mejor director en los deportes: Ron Shelton, que hizo varias. Entre los dos hicieron varias, incluida la genial Tin Cup que ya se mencionó.

    Deportiva Documental: When we were Kings, peliculón de Leon Gast, imperdible. Cuenta la pelea que armó Don King por el título entre Foreman y Ali en Zaire en 1974. Es impresionante, excede el boxeo para contar un contexto social político y musical tremendo. Antes de la pelea había un festival de música con nenes como James Brown , B.B. King etc. Una obra maestra que me cautivó y eso que yo de boxeo bastante poco.

    Bueno, en ficción voy con un clásico: Karate Kid (La de Ralph Macchio y Pat Morita obvio)

    The replacements: Con Keanu Reeves y Jack Warden, muy buena.

    Y recomiendo dos buenas no tan conocidas:
    Invincible, con Mark Whalberg y Greg Kinnear una historia real de un chabón que a los 32 debutó en su equipo en los 70.
    Goon: Nadie jamás vería una de Hockey sobre hielo con Sean William Scott de protagonista, pero es muy buena, muy física. Guion de Jay Baruchel, que produce y también actúa.

    Y agrego Rocky Balboa, alias “La 6″ es buenísima

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “Oscar al mejor actor en los deportes: Kevin Costner, ” jajaja, te banco!

    • Roy

      Grosa When we were kings! Rumble in the jungle!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    The Legend of Bagger Vance, Will Smith y Matt Damon

    • jtrip

      Es increíble como el golf siendo un deporte con poco ritmo tenga mejores películas que el fútbol por ej.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        muy cierto

      • edublake

        Es que no les queda opción… o desarrollan los personajes o muerte, porque focalizarse en el deporte no pueden… :p

        • Evange

          jajajajajjaja

        • jtrip

          Sí, es cierto pero por ej. de Football hay un puñado, de basquet también. El mejor deporte claro es el box porque es el que mejor representa la épica de la lucha cotidiana…

      • Javier C

        Es que el fútbol es una continuidad infilmable, el cine necesita las pausas. (No me había dado cuenta antes el porque pero me parece que es así gracias a tu comentario)

  • Molioh

    Ahora si vuelvo con el resto, mi relación con los deportes en el día de hoy es nula, no puedo ni correr el bondi. Pero de joven/adolescente amaba hacer deportes, creo que los hice todos. Era una de las más rápidas del curso y era la goleadora en el equipo de handball. Era la capitana en el de Vollebally y amaba jugar hockey. Que lindos tiempos aquellos, ahora solo veo los juegos olímpicos y me fanatizo, supongo que más que nada porque es un momento que comparto con mi viejo.
    Agrego una peli más Chasing Mavericks, con Gerard Butler, una especie de biopic sobre el mejor surfista del mundo.

  • Leticru

    Eyyy, los extrañeeeee
    Tuve una semana muy complicadaaa, los leía de a ratos, pero imposible comentar.

    Primer consigna:
    *The Blind Side
    *Whip It: https://24.media.tumblr.com/51c6a7bfb10ba7d3a1e735c9339bd5a4/tumblr_n69mcxMFWl1t7xmiho1_500.gif
    *Soul Surfer
    *A League of Their Own

    Por el momento me acuerdo de estas..

    Ultima consigna: Hoy por hoy no hago nada mas que caminar.
    Cuando era mas chica amaba, si si amaba atletismo, tenía en el colegio y me fascinaba. Y otro deporte que me gusto mucho fue Handball, era arquera!! jajajaajaj

  • Molioh

    Agrego Clint y su Trouble with the Curve

  • jtrip

    Whip it excelente película.

  • Javier C

    2 de “subtrama deportiva que es la cereza de la torta”

    8 mile: La batalla final de Eminem y cómo se resuelve es un momento glorioso en la historia del género deportivo.

    Silver Linings Playbook: si señores, el concurso de baile y su simpatiquisima resolución ¿Porqué no?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “8 mile: La batalla final de Eminem y cómo se resuelve es un momento glorioso en la historia del género deportivo.”, te banco muchísimo con este comment! ya conté que uno de mis pocos talentos es cantar “Lose Yourself” de memoria jajaja

      • Javier C

        Queremos video de eso !

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          no hay video de eso, pero en la próxima reunión cinescalero les prometo rappearla de principio a fin

    • pAOLAOK

      Si vale baile también metemos Shall we dance? que me fascinaaaaa!!! con Richard Gere y sus caderas movedizas jaja

  • edublake

    Ok, vamos con otra peli mala…

    Supercross
    https://www.youtube.com/watch?v=z4p16x6zEsc&feature=kp

    (y si, la vi…)

    • jtrip

      Podemos seguir con “los bici voladores” (?)

      • edublake

        Obvio, BMX Bandists. Aca se estreno una 2, que era otra pelicula inconexa, RAD

      • Evange

        la fui a ver al cine!

  • jtrip

    Llegué a jugar de 4 en Atlanta cuando tenía 12 años, fue lo máximo que logré en el deporte profesional…

  • edublake

    Solo para que Mily sonria… The Social Network por sus competencias de remo…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué gran escena, mi dios!

  • jtrip

    Karate Kid?

    • pAOLAOK

      ovbius!

  • Molioh

    Carrozas de fuego ya la pusieron?

  • jtrip

    Paranoid Park? Hay unas escenas con skates, es todo lo que me acuerdo.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      es hermosa Paranoid Park…vale!

  • Molioh

    Green street Hooligans

    • jtrip

      Hay una 2, no me le animo por más que Netflix me la recomiende todo el tiempo.

  • jtrip

    Se estrena este año otra de Kevin con los deportes… “Draft Day”. Sólo le falta hacer una de un campeonato de jenga y llenó todos los casilleros.

    • Javier C

      Si, la mencioné más bajo. Hay hace de dueño o gerente del equipo, los años pasan jeje

  • Javier C

    La película no me gustó del todo por razones que no vienen al caso pero…

    Premio a “Mejor One liner en película deportiva”

    - “110″

    Morgan Freeman en Million Dollar Baby

    • jtrip

      Seeee!

  • Molioh

    Una que esta por venir million dollar arm

  • jtrip

    Una de principios de año: “Ajuste de cuentas” con De Niro y Stallone… media flojardi.

  • Molioh

    Ice Castles

  • Evange

    The fan? De Niro escuchando a los Rolling en su camionetita..
    .Jerry McGuire showing his “Kwan” to Cuba Gooding Jr.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ay, noooo, me llevaste a la nostalgia con The Fan! me gustaba mucho! Tony Scott! lo más! jajaja

    • Roy

      Si! También me acuerdo de De Niro escuchando y tarareando a los Stones en su camioneta. Creo que el tema era Shattered.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    The Company de Robert Altman

  • jtrip

    “Los blancos no saben saltar” gran gran peli. Ron Shelton es el Kevin Costner de los directores.

    • edublake

      Primera peli que creo que vi con Wesley Snipes

  • Molioh

    Una más, dudosa, pero la pongo porque me la banco las 700 de rápido y furioso

    • jtrip

      Como me aburre “Rapido y furioso”.

    • edublake

      Si me pongo a hablar de las FF y sus clones no me voy a dormir más…

    • edublake

      O sea… más alla de las F&F:

      - Torque, versión con motos llevada a extremos ridiculos.
      - Biker Boyz, un melodramón lentisimo arriba de motos rapidas con Laurence Fishburne
      - Redline, una pelicula atroz hecha por el capricho de un estafador…
      - Y de Need for Speed mejor no hablo…

      • pAOLAOK

        iba a preguntar que tal está la de Aaron Paul, de hecho la iba a ver sólo por él jaja! muy mala?? :s

    • Evange

      la primera me gustó ….el resto se fueron a la banquina …cuac

  • Dario Villalba

    hola, buena buena pelicula the sandlot , de mis favoritas de toda la vida
    yo de chico mas alla de hacer futbol en el colegio, practicaba taekwondo wtf
    asi que de pelicula favorita de deportes elijo

    No Retreat, No Surrender

    (si es que no la dijeron ya)

  • Molioh

    Mi lado niño me hizo fanática de supercampeones y si lo engancho por tv lo veo

  • jtrip

    “Space Jam”?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      sep, la dijeron más abajo

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    BRING IT ON! forever and ever
    y más girl power: Blue Crush

    • edublake

      La cantidad de secuelas que tuvo esa cosa… cuatro directo a dvd.

    • jtrip

      La primera de es de unas porristas? Que le roban el número a otras? Era con Kirsten Dunst?

      • edublake

        Exacto.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        esa misma! con Eliza Dushku

        • jtrip

          ¿Qué será de la vida?

          • edublake

            Dushku? Hizo Dollhouse, y mucho trabajo de voz ultimamente

          • jtrip

            Es decir, ya le pasó el 1/4 de hora.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja!
            en Dollhouse era donde hacía varios papeles? que aprenda de Tatiana Maslany

    • Molioh

      Bring it on! yeah bitch!

    • Jessica Johanna

      Cómo me gusta Bring it on!

  • Evange

    Le grand Bleu con Jean REno, dos competidores de esos que practican apnea, muy buena!!!

  • jtrip

    Mystery Alaska?

  • Javier C

    Marty hizo el color del dinero, que era la secuela de una con Paul Newman en los 60, The Hustler. Como deportiva, esa es más redonda.

  • edublake

    De la mano de Troma les dejo una antes de irme a dormir… pero ni me animo a postear el titulo… surf + futuro lejano +…

    https://www.youtube.com/watch?v=7_d1CzAjHVA

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja! estallo! solo vos podés postear estas cosas jaaja

      • edublake

        Vos me dijiste que delire… jajajaja

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    El hincha! gran película argentina de la que es fanático mi viejo (de paso me adelanto al open post del viernes)

    • jtrip

      Sí y “Pelota de trapo” también.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        sí, señor!

  • Javier C

    Se mencionó Jamaica bajo cero, con John Candy? De no ser así, aquí está.

  • Molioh

    Nuestro querido Tobey subido en un caballo, única oportunidad Seabiscuit

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, no puede faltar Tobey en ningún post
      te sumo Secretariat con Diane Lane

      • Javier C

        Y cerramos trilogía de caballos con Dreamer, Kurt Russel, Kris Kristofferson, Dakota Fanning, una disney que zafa bien

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          es verdad!

    • Javier C

      Bien acompañado por Chris Cooper y Jeff Bridges, cumplió ahí

  • jtrip

    The Basketball Diaries o algo así jamás la vi pero por el título… :P

  • Javier C

    El juego que hizo historia, Shia Labeouf actúa y dirige Bill Paxton, está buena

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me hiciste acordar de otra que dirigió Paxton que es excelente, que en realidad iba para el post de ayer: Frailty

      • Javier C

        Es buenísima. Está allright ahí. Paxton, el homre ideal para un post llamado¿Sabías que dirige?

        • Evange

          jajjja yo me acabo de enterar. Me cae muy bien.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          es cierto! Matthew, cada día le tengo más respeto (aunque le haya sacado el Oscar a Leo) y buena idea esa para post!

          • Evange

            puede ser un deadmatch: es mejor como actor o como director? gibson, afleck, eastwood, de niro, quentin, …..

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            me gusta! la anoto!

          • pAOLAOK

            gran idea!

  • jtrip

    De tenis no tengo otra más que “Wimbledon”, hay otras?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Matchpoint? jajaja

      • jtrip

        mmm jajaja ponele 1 y 1/2

  • jtrip

    Hoy es el día del arquero parece… digo, que se yo.

  • pAOLAOK

    Hola hola vuelvo al ruedo después de unos días de descanso, espero poder pasar seguido, again… Million Dollar Baby es una peli que hizo historia, por lo menos para mí, el gran Clint hizo un trabajo fantástico. De chica ya nombraron Los bicivoladores, qué recuerdos jaja era muy fan de la peli y sus secuelas! Karate Kid es un clásico y ya sé que soy una de las pocas que banca a la remake con el hijo de Will Smith, pero la verdad que la ví en el cine y se venía abajo, en el final estalló la platea todos los chicos gritando y aplaudiendo, fue re emocionante!
    El otro día mi sobrino haciendo zapping encontró por Netflix Amando a Maradona, de Kusturica, la tengo q mencionar porq se te ponen los pelos de punta… mi novio no puede creer lo fanáticos que somos con mi hermano y el pequeño, decía que se nos caía la baba, totalmente, te emociona por momentos…
    Otras pelis: Invictus me gustó mucho, The blind side también pero la que se lleva todas las palmas, lejos lejos es RUSH! EXCELENTEEEEEE!!!! Diría que de lo mejor del 2013. Mención aparte lo partible (?) que está Chris Hemsworth como James Hunt, mal.Ja! Buen jueves lluvioso!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      no desaparezcas o te pongo media falta jajaja

      • pAOLAOK

        Está justificada señorita jajaja! anduve pachucha!! ah! y además me compré un auto #goodnews #chocha jajaja

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          ah bueeeno, alguien va a poder ir a mi cumple a Areco ahora y llevar a varios jajaja #escrache

          • pAOLAOK

            jajaja si yo diría que esperen a que aprenda a manejar, mejor jajaja!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja, tenés un mes y medio jajaja

          • pAOLAOK

            Como dirían los Cadillacs: demasiada presión jajaja!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja! está a tono con el post de hoy

  • Javier C

    El capítulo de los simpsons que Bart juega minigolf!

  • Molioh

    Lo lamento por ustedes pero tengo que poner The Royal Tenenbaums Richie y su tenis

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      yessss!

    • Javier C

      Es perfecta la mención

      • Molioh

        :)

  • jtrip

    Baseketball una de Trey Parker y Matt Stone.
    Mr. Baseball una de Tom Selleck.

  • jtrip

    Ah perdón perdón, capaz la nombraron… pero “EL ULTIMO BOY SCOUT” y con esto cierro la noche.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Serie: The League con mi marido Mark Duplass y una de las mejores del mundo: Friday Night Lights (de paso menciono su película)

  • Molioh

    Dos con mi amado Jack Black The big year y Nacho libre!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja! genial!

    • pAOLAOK

      Nacho libre es de culto! genial!

  • Javier C

    Forget Paris, en esa Billy Crystal es árbitro de basquet. Es comedia romántica pero hay un gran cariño por el basquet ahí.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      hoy te banco muchísimo! jajaja, está increíble Billy en esa película y con jugadores reales. me encanta Forget Paris, gracias por el recuerdo

      • Javier C

        Creo que estoy inspirado porque hace una semana que espero el post!. Otro día hablamos de eventos deportivos que deberían filmarse y aun no lo hicieron porque sino paso de largo jeje

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja! :)

    • Evange

      con Debra Winger no? si es muy linda!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        siii, si la memoria no me falla hice post!

      • Javier C

        Si! es buenisima, otra olvidada de los 90

  • Molioh

    Water Lilies cuenta? nado sincronizado

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      eh…sí jajaja

  • pAOLAOK

    Me acordé de una con AnnaSophia Robb, la que es surfista que pierde el brazo, está buena, creo q también está dennis Quaid como el padre.

  • Javier C

    Anecdóta sobre He got game: Al final de la peli denzel juega contra su hijo, jugador profesional nba en la vida real (Ray Allen?) según el guion el hijo ganaba 20 a 0.
    Imaginen a Denzel con sonrisa soberbia: “Yo fui un gran jugador universitario y le dije a Spike: lo filmemos real, me gana pero le puedo hacer un par de puntos” Resultado final: 50 – 0. Denzel lo cuenta muy gracioso pero no encuentro el link…

  • Molioh

    Me voy pero los dejo con una más A River Runs Through It vale pesca no?

  • guille

    hoosiers,,,, mas que idolos,,, porque me borras?,, te parece mala?,,

  • dennet

    En general las mejores peliculas deportivas son sobre boxeo.Una de mis favoritas es una bien antigua,”The Harder They Fall”,que goza de la particularidad de haber tenido la ultima actuacion de Humprey Bogart.Bogey interpreta a un periodista cinico y amargado al que le encargan promocionar la carrera de un boxeador argentino al que llamaban el Condor de Los Andes,o algo por el estilo,porque era de Mendoza.La pelicula se centra en los manejos turbios del boxeo (El Condor en realidad era un boxeador mediocre al que intentaban convertir en una estrella exotica arreglando sus peleas)Fuera del boxeo mi favorita es una de basket,”White Men Can`t Jump”,con Wesley Snipes y Woody Harrelson,gran e injustamente olvidada pelicula de los 90.Tambien actuaba ahi Rosie Perez.Me pregunto que habra sido de ella.

  • Pab Bar

    The Natural, con Robert Redford jugando al beisbol (y haciendose un bate de beisbol con lo que queda de un arbaol partido por un rayo)

    Escape a la Victoria, con Silvester Stallone en el arco! Hasta en Hollywood los gordos van al arco!

    Coach Carter, con Samuel L Jackson, mucho mas que una peli de deportes.

    Once Brothers, documental sobre la relacion entre Vlade Divac y Drazen Petrovic

  • dennet

    Paso de nuevo para agregar la unica pelicula de futbol que,a mi juicio,zafa:Mean Machine,una inglesa de principios de los 2000.No es gran cosa pero la protagoniza Vinnie Jones como un ex jugador de la seleccion inglesa que va preso despues de una pelea callejera y ya en la carcel se ve envuelto en la organizacion de un partido entre presos y guardiacarceles.Datos de color:Es una remake de una pelicula yanki,lo cual la convierte en una rareza ya que lo normal es que sea al reves.La version norteamericana era sobre beisbol y el papel de Jones lo hacia Adam Sandler (Si,nada que ver).Y en el reparto esta Jason Statham como el excentrico arquero del equipo de los presos.

    • Lorena Maria Julia Flores

      Hola, No, la de Sandler es remake de la inglesa donde el arquero malo es Jason Statham

      • dennet

        En realidad hay una confusion:Mean Machine es remake de The Longest Yard de 1974 protagonizada por Burt Reynolds,yo tenia mal el dato.O sea que la de Sandler vendria ser la remake de la remake (?)

    • Facundo

      Mean Machine esta buena, pero es mas graciosa la version yankee The longest yard con Adam Sandler.

  • Paula

    Hola! No sé si fueron nombradas pero las sumo de todas maneras: -Dodgeball (amo a Tudyk)
    -The Cutting Edge (se habló de placeres culposos?)
    -Love and Basketball, con Foreman de Dr. House (interesante película romántica)
    -The mighty ducks (allí empezó mi extremo cariño hacia Joshua Jackson)
    Saludos!

  • anitapado

    Creo que mi all time favorite es Bull Durham (acá llegó con el patético nombre “La bella y el campeón”). Crash Davis y Annie son LA PAREJA.
    Me gustan mucho también Remember the Titans, Any given Sunday, Seabiscuit, Cinderella Man, Ali, Invincible (Papale, no te olvidás más de ese apellido), For the love of the game (Enamorado le pusieron acá, AY!!), The Replacements, Goal y debe haber mil más que me olvido.
    Otra que amo y que está atravesada por el deporte es la grandiosa Jerry Maguire.

    • Carolain22

      Yo tenía colgado el poster de Bull Durham, con Kevin en su mejor momento y la cita de lo que le dice a Annie:
      “Well, I believe in the soul, the cock, the pussy, the small of a woman’s
      back, the hanging curve ball, high fiber, good scotch, that the novels
      of Susan Sontag are self-indulgent, overrated crap. I believe Lee Harvey
      Oswald acted alone. I believe there ought to be a constitutional
      amendment outlawing Astroturf and the designated hitter. I believe in
      the sweet spot, soft-core pornography, opening your presents Christmas
      morning rather than Christmas Eve and I believe in long, slow, deep,
      soft, wet kisses that last three days.

      Otra que amo de Kevin y también tiene que ver con el beisball es “Field of Dreams”… Si lo construyes, él vendrá :)

      • anitapado

        AMO BULL DURHAM!!!! Ese póster es magnífico.

        Field of dreams es mágica, pero más que sobre baseball, para mí es sobre la familia y los vínculos entre padres e hijos. Por eso nunca la incluyo entre las películas deportivas… locuras de una!

        GO THE DISTANCE!

  • Facundo

    Que tarde que llegue…
    Lei casi todos los comentarios y no lo lei, asi que si la nombraron, perdon.
    Swimming Upstream, la historia de un nadador australiano con Jesse Spencer (otro de Dr. House) y Geoffrey Rush, que hace del padre/entrenador borracho que queria que le vaya mejor al hermano que tambien competia.

  • Clau

    Me gusta mucho el deporte, juego fútbol y también salgo a trotar. Creo que algo interesante de gran parte de las películas deportivas es que tienen relación con la superación y búsqueda de un sueño. Cuando era pequeña recuerdo que me gustó mucho “Little Giants” porque había una chica que jugaba fútbol americano (aunque nunca me ha gustado ese deporte) pero me sentía identificada porque yo jugaba fútbol con mi compañeros en el colegio. Otra de mis favoritas es “Million Dollar Baby”.

  • Carolain22

    No termino aún de leer todos los comentarios pero sumo una que roza el baboseo ;)
    “Youngblood” con Rob Lowe jugando hockey sobre hielo…. me enamoré de él ahí (hace tanto ya)
    Deportes: cuando era chica/adolescente de todo, natación, handball, fútbol en la calle, patines, mucho paddle…. En el cole era una de las que elegía, hasta el día de hoy una amiga me reclama dejarla siempre última. Ahora, muuucho menos: caminata, pilates, los rollers de vez en cuando.
    Ahora los siguo leyendo. Saludossss

    • Anpy

      Carolain22 tenemos el mismo karma (?), una excompañera del secundario me contactó por Facebook y en su introducción, en la presentación del mensaje, me puso: “… soy fulana, a la que nunca elegías para tu equipo”, me fulminó; en ese instante se me vino a la cabeza la película “Billy Madison” con Adam Sandler y Steve Buscemi: sí, mi cara estaba en el target, jajaja.

  • Daniela

    Cuando era chica, me gustaban mucho las de patin sobre hielo….Ice Castles y The Cutting Edge…en general si hay una de este tema me engancho (salvo parodias tipo Blades of Glory)

    Deportes me encantan, casi estudio periodismo deportivo, pero en la practica soy mala mala…

  • jtrip

    Las zapatillas rojas, cuenta?

  • LuzBelito

    Ufff, q buena pelicula “The Sandlot”!!! La vi mil veces pero no sabia q se llamaba asi. Las de deportes q mas me gustan creo q ya las nombraron (Heroes, Rocky, Rush).

    Siguiendo la linea de cosas bizarras, agrego a Forrest jugando al ping pong…

  • Susana

    Hola a todos! No he practicado ni practico ningún deporte, pero los amo a todos, menos las carreras de caballos. Soy absolutamente fana del f’utbol (gayina a morir!), del básquet y del tenis, y por eso siempre me gustaron las pelis relacionadas. La mejor que recuerdo, PREFONTAINE, con Jared Leto jovencísimo, historia real de un atleta olímpico norteamericano, la vi por tele hace años y todavía la recuerdo. Después, las de chicos como The sandlot, que he visto con mis sobrinos cuando eran chicos, y especialmente, SPACE JAM y LIKE MIKE!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Como se me paso PREFONTAINE! Totalmente! :)
      El jun 12, 2014 12:38 PM, “Disqus” escribió:

  • Naty_Castle

    The Sandlot (o Nuestra Pandilla) me encanta, la vi un montón de veces!!
    Muchas de mis favoritas mezclan el tema del deporte con el de la discriminación racial como Titans, Huracan, Glory Road, o The Blind Side.
    Con trasfondo romántico, Wimbledon!!!

  • NomadeArgentino

    lo mejorcito que he visto

    a) american flyers
    b) prefontaine
    c) the natural
    d) COBB
    e) white men cant jump
    f) remember the titans
    g) charriots of fire
    h) slap shot
    i) millon dollar baby
    j) girl figth
    k) rush
    l) gran prix
    m) Hoosiers
    n) the longest yard (1974)

    y paro aca porque hay muschas mas

  • Gastón

    Buenas, no se olviden de Any Given Sunday de Oliver Stone y Al Pacino Foxx, Cameron Díaz y Denis Quaid. También de Varsity Blues con John Voigt, James Van der Breek y un joven Paul Walker

  • Anpy

    ¡Qué linda película!… y buenísimas las menciones.
    “Field of dreams” es hermosa, la vi hace tanto tiempo que tengo que disfrutarla de nuevo.
    Agrego, sin dudarlo, a “Hoosiers” (de 1986), con Gene Hackman. Será que el básquet es parte de toda mi vida: lo jugué, lo juego, lo vivo con mi novio jugador (nos conocimos en nuestro club de barrio… ya hace tantos años). También luché en un equipo a que nadie daba “dos pesos” pero no solo conseguimos los mejores logros sino los mejores recuerdos. Es por esto que esta película me llegó tanto…
    Amo el deporte, salí de una familia de deportistas, tengo a mi hermano futbolista, amigos referentes en diferentes deportes; creo que si en el futuro nos “sale” -a mi novio y a mí- un “hijo de departamento”… nos hacemos el harakiri, jajajaja
    ¡Saludos!

  • Anpy

    Acá le dejo un gran corto argentino: “Lo llevo en la sangre” de Pablo G. Pérez. Formó parte de la serie “Historias Breves IV”, producida por el INCAA:

    http://www.youtube.com/watch?v=bCzmbhfhHMA

    Lo vi hace muchos años y siempre me viene a la cabeza… hoy aplica genialmente.
    ¡Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me lo apunto en marcadores para verlo!

  • jose

    Que buena esta película, clásico de adolescentes como Cuenta conmigo.
    Dos que me gustan son El campo de los sueños y Castillos de hielo( la de los años 70) cuyo tema musical era muy lindo. La he visto varias veces y la disfruto.

  • Lisandro

    Tardísimo! Lei rápidamente los comentarios y no encontré a:

    Shaolin Soccer http://www.youtube.com/watch?v=bREfcVPssiE

    Abrazo!

  • Flori

    Hola!!!!!! mientras miro el partido de Brasil, para mi la mejor peli de deportes es El Hincha, de Enrique Santos Discepolo. Por supuesto no es para nada imparcial y objetiva mi eleccion, pero me mueven los sentimientos, mas en epoca de mundial :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      grosa! la nombré más abajo, porque es una de las favoritas de mi papá :)

  • Diego Perez

    AMO el deporte. En (casi) todas sus expresiones, tuve la suerte de practicar muchos en mis años mozos y hace un par de años de tanto verlo por tele y en vivo, comencé a jugar al tenis. Siempre he dicho que si te gusta el deporte hay películas indispensables que ver, como Chariots o Fire (la vi hace muchísimo tiempo) o Invictus. A ésta última pude apreciarla mucho la dado que un tiempo antes leí el libro en el que se basó, se trata de El Factor Humano de David Carlin. Más allá de lo deportivo, el libro y la película ahondan en lo admirable y fantástico que fue y será Nelson Mandela.
    Puedo también mencionar una linda comedia como Wimbledon, Field of Dreams (“if you build it, he Will come”), Rudy, White Men Can’t Jump, Rush… Todas excelentes y con distintos enfoques.
    Y si son fanáticos del basquet como yo, les recomiendo ver el documental “Once Brothers” sobre cómo la guerra en los Balcanes terminó por romper con la amistad de dos tremendos atletas de la ex Yugoslavia.