Deathmatch: ¿Descargar películas o esperar su estreno?

 

Hay una escena de Sideways que me gusta mucho, quizás porque es la más triste, quizás porque es la que mejor define a Miles. Lo que sucede en la escena es simple y descontextualizado tiene poco sentido: Miles tomando un vino que esperó mucho tiempo para abrir en un negocio de comida rápida. Por lo general, cuando uno prolonga el encuentro con algo que sabe que le provocará placer, intenta que ese encuentro esté alojado dentro de un marco casi utópico. Miles abrió ese vino. Solo que nunca llegó a la instancia de compartirlo. O de abrirlo en el lugar indicado. Los ojos de Paul Giamatti lo dicen todo: “no es así cómo me imaginaba disfrutar esto por primera vez”. Al menos, supongo que eso es lo que piensa. Me acordé de esa escena viendo Inside Llewyn Davis en la computadora. Ni siquiera en el televisor, porque esa semana lo había mandado a arreglar. En la computadora. Cero clima, cero contexto, cero atmósfera. Cero ambiente para una película que se sustenta precisamente en eso. Me dio un poco de bronca. Pensé que tendría que haber esperado. Pensé que, como Miles, estaba desaprovechando la oportunidad de ver por primera vez una película por la que había aguardado tanto. Casi un año. Un año atrás, de hecho, habíamos estado hablando con Fito, quien propuso este post, sobre las ganas de escuchar las canciones del film de los Coen. Yo podría excusarme, decir que no vivo en Capital y que, en consecuencia, no puedo ir al cine seguido. Que por mi trabajo es imperativo ver las películas lo antes posible. Pero lo cierto es que para responder a la consigna de hoy hay muchos factores incidentes y una solo seguridad: nunca voy a volver a ver Inside Llewyn Davis por primera vez. Nunca voy a volver a ver a Oscar Isaac cantar “The Shoals of Herring” por primera vez. Nunca voy a volver a ver ninguna de esas viñetas musicales con ojos extasiados por primera vez. La primera vez ya pasó. Mi mirada fue análoga a la de Miles. Qué pena.

………………………………………………………………………………………….

► [ESPECIAL] Una mirada a la música de Inside Llewyn Davis, película por la que no pude esperar:

SoundWorks Collection: The Sound of Inside Llewyn Davis from Michael Coleman on Vimeo.

………………………………………………………………………………………….

¡Buen jueves para todos! Los invito a otro Deathmatch: ¿Descargar películas o esperar su estreno? ¿Son de descargar arbitrariamente todo lo nuevo que sale o hay ocasiones en las que deciden esperar? ¿Cómo manejan la ansiedad? ¡Espero sus puntos de vista! Debatamos con respeto este polémico (?) tema; nos vemos mañana, por supuesto ;)

 ………………………………………………………………………………………..

DEATHMATCH WINNER… IR AL CINE

 …………………………………………………………………………………………

LA ÚLTIMA VEZ ENFRENTAMOS A…TODOS LOS GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS

 …………………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Roy

    Regla Nº 1: EL CINE, EN EL CINE.

    Pero, como toda regla, tiene excepciones. Hay películas independientes que no se estrenarán en pantalla grande, films que nos hemos perdido en su oportunidad y otros que, a priori, nos interesan hasta ahí. Todos estos casos ameritan las descargas y posterior vista en el televisor o PC.

    Pero ante una película que estamos esperando con expectativas y sabemos que se dará en salas comerciales creo que no hay discusión. SIEMPRE se disfrutará muchísimo más en una sala oscura, rodeado de extraños. Me parece que vale la pena aguantar la ansiedad y tratar de leer lo menos posible los comentarios previos y concurrir al cine con toda la ilusión como cuando éramos niños.

    Es más, hasta una película como The Godfather, que la ví mil veces en TV, VHS, DVD, etc, cuando la reestrenaron por una semana en cines no me privé del placer de ver a Michael Corleone gigante y de descubrir algunas cosas que nunca había notado.

    Por eso reitero mi voto: EL CINE, EN EL CINE!

  • http://tintachinaceluloide.wordpress.com/ Javier Califano

    Si bien siempre ir al cine es una celebración para muchos de nosotros, hay ocasiones en que el incomprensible paradigma que conforman los “distribuidores”, atenta contra toda bonanza premeditada en nuestro plan. Sea por Películas que se distribuyen por zonas de influencia (en lo que respecta al contexto fuera de la capital Federal), numero de copias, horarios y butacas numeradas.

    En mi caso una de las cosas que suma mucho al poder ejercer un veredicto final
    entre una peli bajadas (siempre que estemos hablando de buena calidad) es el
    tema del idioma original, ya que me parece un factor fundamental que hace al
    todo de esta celebración de la que hago referencia… Generalmente estas
    vicisitudes las encontramos en la temporada de vacaciones de invierno o en las
    semanas previas a las fiestas de fin de año.

    Uno de los puntos a favor de bajar una peli es en casos de quedar absolutamente cautivado con un detalle de realización o montaje, poder verlo más de una vez y continuar con la progresión del relato. Esto ya es una cuestión propia y absolutamente obsesiva. Incluso poderme detener ante un tema del soundtrack y comenzar otra obsesiva búsqueda del nombre el tema e interprete antes de continuar el con la película.

    Creo que hoy ambas experiencias se complementan, dado los tiempos de cada uno o los recursos del momento. Si bien la preferencia estará siempre en poder llevar adelante el ritual que significa “ir al cine” que comienza mucho antes y concluye mucho después de la proyección de la película

    • gallegamdq

      Los males del idioma original los padecemos los del interior, en capital hay tantas salas que siempre (salvo en el caso de LEGO) hay para elegir!

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Como duele saber que no viene sesiones subtituladas de Lego :(

        • http://tintachinaceluloide.wordpress.com/ Javier Califano

          Totalmente…

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Pero ya compre mi entrada para la pelicula :) jejejeje

          • gallegamdq

            Yo voy el viernes con la cría, ya estaba resignada a verla en cristiano

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Por lo menos me gusta de las doblajes de acá … Ya no aguanto es de mi casa hehehehe

          • http://tintachinaceluloide.wordpress.com/ Javier Califano

            Yo tambien voy a ver LEGO al cine!

      • http://tintachinaceluloide.wordpress.com/ Javier Califano

        Ojo que aca en el conurbano pasa y seguido. Incluso también decidir por parte de la cadena que se ve y que no se ve (salvo ahora que se crecieron otras firmas como multiplex). En el interior me imagino que sera mucho peor!

      • Raquel Vallorani

        Es cierto, más de una vez he tenido que padecer una pelicula con doblaje porque no había salas que la pasaran subtitulada.

  • gallegamdq

    Que buena la oportunidad de reflexionar sobre esto con gente que ama el cine, gracias Mily! En mi caso, no aplico una regla general sino que depende de qué tipo de película se trate, salvo la regla de oro: si la veo pirata, la copia tiene que ser 10/10 en audio e imagen, sino hay que esperar!

    Por ejemplo, aquellas que entiendo que van a ser visualmente interesantes, las espero en cine, pero claro que estas películas casi siempre tienen estreno simultáneo y se ven en cine antes de que haya una copia decente disponible. Las más indies y menos efectistas son las que más tardan (si alguna vez se estrenan) y ahí pirateo y descargo sin culpa: problema de las distribuidoras que no cuidan sus estrenos trayendo los títulos cuando están haciendo ruido. No estoy dispuesta a no ver aquello que no se estrena, lo lamento. Porque el problema es que hoy nos enteramos de las cosas mas por medios internacionales que locales, y queremos ver eso de lo que todos estan hablando cuando todos lo estan hablando y no meses despues.

    Pero eso es para la “conversación global”, a nivel local me da pena que tanto pirateo haya terminado con las discusiones cara a cara, porque las películas hacían agenda y las hablábamos en el trabajo, en la escuela, en donde fuera y ahora eso no pasa, porque cada uno la ve por su cuenta. Por eso amo cinescalas, por su efecto compensatorio frente a las insertidumbres de los nuevos tiempos!

    Por mi parte, viva la piratería!!!!

  • gallegamdq

    Para mi, no hay que negar que la piratería nos amplió la biblioteca. Y eso, no tiene precio

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      debe haber un error con los puntajes negativos, porque tu comment aparece con dos thumbs down y eso nunca pasa acá :/

      • gallegamdq

        jaja, uno era mío! #dedoslocos

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja! igual está andando mal disqus porque no me aparecen la cantidad de comentarios, ya se arreglará :)

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Es raro eso …

    • Roy

      Obviamente. Prefiero mil veces el cine, pero sin la piratería me hubiese perdido un sinfín de películas interesantísimas.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Más tarde me sumo al debate! Les quería dejar la noticia del 75%! y, claro, agradecerles, a por el 80! :)

    http://idea.me/projects/15306/cinescalas-la-pelicula

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Milly, si continuar asi, domingo ya estas con el 100%

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        esperemos pasar el 100%, pero pequeños pasos y tratar de no desesperar jajaja

    • Carolina Torfano

      Increíble!!!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    La pena en el caso de ILD es la fotografía increíble de Bruno “Amelie” Delbonnel que me perdí en todo su esplendor…al menos hasta que la vea en cine

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Hay dos pesos y dos medidas.
    Lo que más deja pensando es cuando sabes que vivis en una ciudad que tiene un sistema de distribuicion precaria y que muchas veces se siente rehen en ver que peliculas rarisimas no llegan en su ciudad. Pase un buen tiempo asi cuando estava en Brasil cuando no tenia recursos para mirar algunas en el cine. Muchas veces ha tenido hermosas sorpresas y que despues intentava mirar en dvd o hasta mismo en el cine.

    Un buen ejemplo. Allá, bizarramente tardó como si fuera 3 años para pasar Death Proof de Quentin Tarantino. Sherrybaby, la opera prima de Maggie Gyhlenhaal hasta hoy nunca ha pasado en los cines y tanpoco en dvd.

    Se bien que el tiempo fue muy generoso con nosotros con los canales de cable que pasan inumeras peliculas independientes y el Netflix. Seguro que en algunos casos, puedo descargar la pelicula cuando se plenamente que no va llegar … en los ultimos meses ha tenido sorpresas utilizando el Netflix (mucho más con el contenido americano) que me ha dejado tranquilo en mirar peliculas. Tambien el plus de conferir festivales y eventos del tipo. Y claro, ir al cine.

    Muchas veces es bueno para descargar filmografias y se gustar, por que no comprar las peliculas. Eso pasó conmigo con las peliculas de Chanwook Park, John Carpenter, David Cronenberg y otros …
    Sin duda la pirateria ayuda mucho a la cuestion del cine indie (o mumblecore) por que, si le gustas, comparte la pelicula con amigos y asi dejando la pelicula más en evidencia :)

    El periodo más tentador es ahora, cuando llega los Oscars que salen las copias dvdscr y siempre viene la sed incontrolable de mirar y muchas veces por ver una pantalla tan chica una pelicula tan grosa, me deja un poco bajoneado.

    Descargar … solo series mismo y mismo asi, si no hay en netflix …

    Es mejor decir … el grupo de Netflix :)
    Sin duda son debates como ese que dejan esa comuna más rica por que siempre tenemos sorpresas por acá :)

  • JC

    Si vivís en una ciudad con cine, y la peli es “estrenable”, el cine en el cine sin ninguna duda. Tree of life, The Master, Gravity fueron experiencias sensoriales irreproducibles en otro medio.

    Pero incluso otro tipo de películas, con trabajo técnico más modesto deben verse en el cine. El estar ahí únicamente para eso, sin que te toquen el timbre o culaquier otra cosa, le da la oportunidad a la peli de conquistarte.

    Por supuesto que está bueno bajar para ver las que no se estrenan. Este año vi The Spectacular Now y Short Term 12 por las notas leídas en un hermoso blog y porque lamentablemente no tienen fechas de estreno y es casi imposible que lo hagan.

    Y al no vivir en Buenos Aires sufro bastante “la segunda espera”, ya que todavía espero On the road y La chispa de la vida, que están al caer por aquí, pero me la banco.

    El problema es cuando no estás seguro, To the wonder de Malick ya no la voy a esperar más porque creo que no llega y con Passion de De Palma todavía no me rindo… piedad distribuidores!!

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Creeme, cuando empiezo a pasar On The Road en Buenos Aires, dias despues … ya estava en Netflix … Fue durisimo.

    • Del

      La chispa de la vida se estrenó solamente UNA semana y la bajaron de cartelera, la bronca que me dio!!! Nisiquiera en el Arteplex que tiene solo peliculas independientes y de autor quedó, (y eso que todavia están dando Blue Jasmine, para que se den una idea de cuánto puede a veces durar una peli en cartelera)

  • http://tintachinaceluloide.wordpress.com/ Javier Califano

    Sin la pirateria los NERDS no hubiésemos conocido a Kevin Smith y sus referencias a la cultura Pop!
    [a propósito de otro referente del cine independiente].
    Aqui nunca se estreno nada de Hal Hartley, no? En mi caso pude ver sus películas por material que me prestaron.

    • gallegamdq

      mmmm…. yo conocí a kevin smith en el cable. Debe ser que soy más vieja

      • http://tintachinaceluloide.wordpress.com/ Javier Califano

        No te creas, con amigos traíamos los vhs desde USA en los 90!

        • gallegamdq

          Yo no tuve video hasta 1999 (no te miento!!!!!), así que todo el cine antes de eso se lo debo al cine o al cable

          • http://tintachinaceluloide.wordpress.com/ Javier Califano

            Y tanto que le debemos a I SAT!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            es el único canal que extraño – solo tengo televisor para ver películas -, de hecho en su momento los contacté para entrevistar a los programadores, voy a ver si retomo eso, me interesaba que cuenten un poco sobre la cocina de cómo eligen las películas

          • http://tintachinaceluloide.wordpress.com/ Javier Califano

            Con otros canales de películas no se, das vueltas y caes a mirar algo que viste, de a ratos. Pero con I SAT hay algo que ves en una promo y te resulta un detonante. Y si lo viste, lo terminas mirando de nuevo.

          • Facundo

            Es un canal con el que tengo idas y vueltas, me pasa lo mismo de ver peliculas geniales que sino no hubiese conocido, pero tambien me pasa de engancharme con basura que termino lamentando.
            Igual i.sat es adictivo.
            Que interesante seria la entrevista a los programadores.

          • Flori

            que bueno eso q interesante!!!! el otro dia pensaba en q i sat te da una peli buena tras otra, lastima que ultimamente estan muy repetitivos, mi primera boda la dan mas o menos dos veces por dia TODOS LOS DIAS jaja

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Te gusta Hartley? Qué bueno! yo adoro a una de sus musas, Adrienne Shelly, la extraño mucho :/ – quiero hacer post de Trust eventualmente

      • http://tintachinaceluloide.wordpress.com/ Javier Califano

        Me gusta mucho, Me lo hicieron descubrir mi Prima en los 90 junto a Smith, Justamente con Trust. En un momento me enamore de Parker Posey , al margen de la cosificacion que la industria hizo de ella. Lo dije!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          es una grosa Parker Posey!
          mirate Waitress de Adrienne Shelly, la ópera prima que filmó antes de su asesinato. es muy buena!

          • http://tintachinaceluloide.wordpress.com/ Javier Califano

            Me la agendo (y acorde al tema de hoy, LA BAJO). Estaba mirando la ficha y están los rulos adorables de Keri Russell, y el querido Nathan Fillion !!!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, es una comedia muy rara…está buenísima

  • gallegamdq

    Otra razón para amar la piratería: ejercer presión desde abajo. Toda la industria está pendiente de qué y cuándo se descarga y adelantan los estrenos, compran para distribución online (netflix) y vienen a dar conciertos los que se descargan en masa. Qué cambien, porque ahora todos somos consumidores caprichosos que queremos ver YA. No se trata de pagar o no pagar, se trata de acceder o no acceder

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Muchas veces siento que Netflix no entrega mucho, pero sin duda es una hierramenta curiosa y que ya superó el costo de ir al cine y los beneficios …

      Solo no entiendo como algunas peliculas argentinas increibles tiene afuera (en Brasil y en USA) y no hay acá como Medianeras, Un Amor y por ahi va …

  • Gabriel Fasano

    Desde mi lugar, vivo bajando películas por piratebay… pero siempre espero a que estén en 720 o 1080, y las veo en una tv nueva con parlantes… por lo que siento que aprovecho de verdad la película… aún así hay ciertos films que espero con mucha anticipación y que si o si sé que los tengo que ver en el cine… Por ejemplo: Ver Gravity en el IMAX 3D fue una experiencia única, que de otra forma no hubiese sido lo mismo…

    Lo que nunca hago es bajarme las pelis en mala calidad porq son las que primero salen (cam, dvdscreen, etc)… no me lo banco… espero y me miro otra cosa… sino no se disfruta

  • Facundo Sutherland

    Hola a todo el Mundo
    Este tema me toca mucho. En Río Gallegos no tenemos cines desde hace mucho tiempo, Garbarino lo compró y lo hizo local. Imagínense que la última película que vi estrenada en una sala de cine en mi propia ciudad fue “Cars” cuando tenia 11 años. Fui creciendo y mi amor al cine fue aumentando cada vez más, pero se me hacía imposible poder ver las películas que quería, llegando a tener que esperar un año a que lleguen a mis dos únicas salvaciones, el videoclub o Moviecity. Por esto, recurrí muchas veces a descargar películas de Internet cuando sabía que no iba a poder conseguirlas acá. Si no fuera por la “piratería”, no podría haber descubierto a genios como Brillante Mendoza o Lars Von Trier, cuyas primeras películas las vi en mi computadora.
    Cuando viajaba a Buenos Aires iba al cine, pero siempre era con mis hermanos a ver la infantil que este repercutiendo en el momento. SI yo queria ver una película tenia que esperar al DVD (eso si, compró siempre los dvd originales de las películas que me gustan mucho, invertí mucho desde mis 14 años en crear una buena colección de películas de las que estoy orgulloso), Moviecity, o descargarla.
    Por eso apenas llegue este año en enero a Buenos AIres para preparar todo para mi universidad lo primeo que hize fue ir a un cine. La sensación especial que tuve no la sentia hace mucho. Saque para la primera función que había “The Secret Life of Walter Mitty”, y aunque no sea la mejor película, la recuerdo mucho por lo que sentí al ir al cine por mi cuenta, después de vivir 12 años en una ciudad sin cine. Al día siguiente fui a sentarme a ver “The Wolf of Wall Street” y lo disfrute como nunca.

    • Carolina Torfano

      Que lindo comentario Facu!! Me hiciste recordar cuando empecé ir al cine por mi cuenta también. Si vas a estar estudiando en Buenos Aires me alegra saber que vas a poder ir más seguido :)

  • http://www.lastfm.es/user/Julietary Julieta Ailen Alonso

    Hola! Me encanta ir al cine, lo considero una especie de rito jaja, pero lamentablemente en Santa Cruz no tenemos muchos cines… por lo que casi todas las películas que veo provienen de internet. Si soy bastante maniática con el tema de la calidad, nunca en la vida compraría dvd’s truchos! Siempre espero los estrenos de Cultmoviez (mi sitio preferido para descargar) y últimamente empece a utilizar torrent con muy buenos resultados :)

    • http://tintachinaceluloide.wordpress.com/ Javier Califano

      En Subtorrents tenes una muy buena selección de estrenos y series, ademas de un montón de archivo.

      • http://www.lastfm.es/user/Julietary Julieta Ailen Alonso

        Gracias por el dato!

  • Mati Vega

    Interesante el post, polémico como anticipaste ayer jaja. Yo la mayoría las descargo porque no me gusta esperar, si ya esta en internet quiero verla. Hay películas que dejé para el cine pero son minoría, la saga de Harry Potter por ejemplo.
    Con Gravedad cometí el error de no ir a verla cuando pude y la vi después en computadora, y a pesar de que me gustó se que hubiera sido muy diferente verla en el cine.
    El tema es que además de que está caro el cine y no podés ir a ver todo lo que dan (encima que no dan justamente todo). Por otro lado también está la espera, por ejemplo para ver las nominadas al Oscar hay que esperar mucho, son pocas las estrenadas, y eso es un punto para verlas descargadas.

  • Raquel Vallorani

    A mi me encanta ir al cine, pero no siempre puedo. Me da bronca esperar un estreno y después no tener tiempo o compañía y tener que verla en dvd o bajarla. Más de una vez he ido al cine sola, aunque no está muy copado.
    Las películas que valen la pena prefiero verlas en el cine. Me gusta el olor a pororo y a nachos y el hecho de compartir una salida con amigos.
    En casa alquilamos dvd bastante seguido, por lo menos el tele es más grande que el monitor.
    Muchas veces, cuando no tengo que laburar y no tengo sueño, me antojo de ver alguna película de esas que me gustan solo a mi y la bajo enseguida. He hecho esto cientos de veces. El mate, la compu y yo a las 2 am.
    Lo que deacargo siempre son las series que miro. Junto temporadas enteras y las “devoro” en una o dos noches mientras todos duermen.
    Si tengo que votar, millón de veces el cine.

  • Leticru

    Off Topic:
    En TNT estan dando UP, todavía no empezó.., después del corte.
    Es tan lindaaaaaaaaaaaaa.

    Ahora respondo la consigna, banquen que mire los primeros minutos que son geniales!!

  • Molioh

    Buenas noches!!! Que tema. Sufro de ansiedad, mucha y si se que la pelicula qiue tanto esperè està flotando por el espacio exterior ( internet) es muy probable que la baje. Muchas veces me encuentro bajando pelis que quiero ver en el cine y aun asì ya con el archivo en la pc igual la dejo en stand by y la sigo esperando para el cine, creo que me baja el nivel de ansiedad saber que la tengo conmigo aunque no la vea. Mi problema con ir al cine es que mi circulo de amigos no es muy cinèfilo y para sacarlos al cine hay que hacer un trabajo de campo tan amplio que terminas sin ganas de ir. Por suerte encontrè una compañerita de cine ( guiño a Torfano) que me ha acompañado en mis ultimas visitas.
    Si tengo muy en claro que hay peliculas que tengo que ver si o si en el cine, todas aquellas que ofrezcan un “viaje” visual. Creo que de verlas en la pc no las disfrutaria tanto. Agradecì haber visto en el cine Gravity y Walter Mitty porque se que verlas en la pc o en la tv vìa HDMI y compu no hubiera sido lo mismo.
    Me paso de ver por segunda vez Gravity en la tele y sentir que se notaran todos los efectos especiales. Por otro lado se que muchas que ya vi en la pc las volverè a ver en el cine, por ejemplo Her y se que me va a volver a fascinar como el primer dìa, aclaro, ya la vi tres veces ja!
    Mis pròximas esperadas en el cine soy Inside Llewyn Davis ( la tengo en la pc pero esa musica la tengo que escuchar en el cine y All is lost, que tambièn la tengo. La vieron en casa pero yo me fui corriendo porque sè que merece la pantalla grande.

    Saludos a todos!!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Justo puse lo opuesto sobre ver Gravity en la pc, para mi se ve y se aprecia muy bien…

      • Molioh

        ay no lore, yo casi que los veia colgados llenos de arneses, es màs la mirè un rato y la saquè. Me paso lo mismo que me pasa cada vez que engancho titanic en la tv y se nota el cielo falso

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          O_O bueno…. :P

    • Alejandra

      Yo no me hago problema jamás con ir al cine sola. Generalmente termino un poco molesta si los demás no son puntuales ( porque yo no me puedo perder las sinopsis previas, ni entrar al cine cuando la peli ya empezó) si se ponen a revisar el celular, contestar llamadas o mandar mensajes durante la película o si después no les gustó jajaja. En serio, ya no busco acompañante, apenas puedo me voy solita no más.

      • pAOLAOK

        Muy buena decisión Ale! a mí me gusta ir con mi novio pero antes peléabamos xq el siempre quería ir al baño en el momento de entrar y a mí tampoco me gusta perderme los tráilers!!!… entonces le terminaba diciendo “esta bien andá, pero yo entro!” a lo q me daba un poco de verguenza porq viste q la gente mira y si entrás sola más… hasta q me hinche las pelotas y le dije “de ahora en más entrás conmigo siempre, nos sentamos, esperás un rato, y después vas”. Problema resuelto, jajaja… aunq se pierde los avances él, jaja!

        • Alejandra

          Y qué más da que miren??? Si uno va sola, va sola, pero no es pecado!! A mi marido no le gusta ir al cine, a mi hija sí, pero estudia en otra ciudad y a mi hijo no le gusta que lo vean salir con la madre… (Adolescente) así que yo no me pierdo la posibilidad de disfrutar una película en pantalla gigante sólo por no tener compañía! que ya ponerse a invitar es más el trámite, si yo tengo tiempo me voy apenas pueda.

          • pAOLAOK

            jajaja sí te banco, tenés razón… el tema es q a mi novio sí le gusta ir al cine, x eso me da bronca q justo antes de entrar siempre, inevitablemente, se le antoje mear!!! Andá antes de salir, carajo! jajaja

      • Evange

        si! yo no tengo ni media historia en ir al cine sola, de hecho me molesta ir con alguien “para el que no es tan importante como para mí “. La sensación de estar con alguien que no lo disfruta como yo,me desanima! :(

        • Alejandra

          Totalmente de acuerdo!!

      • Molioh

        Ale no es que me moleste ir sola soy de alma solitaria y muchas veces lo hice pero con el tiempo descubri que una parte linda de ir es poder compartir la emoción y la experiencia de lo que se acaba de ver. Es como viajar sola, es muy lindo pero llega un momento en que uno necesita compartir el asombro por el pasiaje :)

        • Alejandra

          Si vas a ir al cine con alguien que comparte tus gustos y es así de obsesivo como yo, entonces bien! Pero si yo no encuentro a nadie no voy a perderme la posibilidad de ir al cine. Me da lo mismo, yo disfruto mucho de mi compañía :)

      • Molioh

        Ojo! Hay que saber con quien ir y con quien no

    • Gise Bender

      “Muchas veces me encuentro bajando pelis que quiero ver en el cine y aun asì ya con el archivo en la pc igual la dejo en stand by y la sigo esperando para el cine, creo que me baja el nivel de ansiedad”…. hago lo mismo Mily!!!

    • Carolina Torfano

      Me reí mucho con que la peli está flotando en el espacio exterior jajajaja
      Yo también agradezco tenerte como compañera y haber ido con vos a ver Gravity y Walter Mitty me encantó, creo que las disfruté mucho más porque te tenía a vos al lado. Y te debo una gigante por llevarme a ver About time! Gravity la vi en la tele y la verdad que no me disgustó. No se compara con la pantalla grande, pero la disfruté igual jajaja

      PD 1: Lamento decirte que All is lost no se estrena acá, lo leí recién :( :( :(
      La vemos en sincronía?
      PD 2: Espero que te aguantes a ILD ehhh!!! Y el 13/03 o 14/03 Her, agendalo

      • Molioh

        Sos tan linda ! Viste Coraline ya? En serio me decis lo de All is lost!?!? Que guachos juegan con mis sentimientos!!! Sincronizamos relojes (?) y la vemos, pobre Robert! A mi me encanta ir con vos y me alegro que hayamos tenido tanta suerte con las pelis que vamos viendo ( toco madera) anotadas las fechas y sabe que ILD tiene candado!

      • pAOLAOK

        Gran peli About time, Caro le debes una a Mili :D

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    A mi me pasa, como a los demas que viven en el interior, que a veces las peliculas llegan con mucho delay o por ahi ni llegan!! el caso mas cercano fue el estreno de Before Midnight, el cual esperé ansiosamente y el ataque que me dió cuando llamando a los cines de acá me dí con la novedad de que no la estreban ese Jueves, como en Bs As, y ni sabian si lo iban a hacer eventualmente…asi que imaginensé mi desesperacion!!! Esperé casi un mes mas hasta encontrar una version en calidad aceptable para bajarla por torrent.
    Igualmente soy de bajar muchas peliculas, ya que por razones de tiempo o plata no puedo ir al cine tan seguido como querria…aunque si me he aguantado y he ido al cine a ver determinadas pelis que lo ameritaban, por ej.: The Dark Knight Rises, fui a un cine en plena zona re concheta del centro pensando que iba a ser el mejor lugar y no, la calidad era pesima, el sonido fortisimo…no la disfruté para nada, despues la bajé en excelente calidad y la vi tranqui en casa. Para el dia de la madre del año pasado, pedi como regalo ir al cine a ver Gravity en 3D y fuimos a un cine chico, del centro tambien, y fue una experincia unica!! se veia increiblemente bien y salimos fascinados con la peli…la bajé tambien porque TENIA que verla de nuevo, tenia desconfianza de si la podria disfrutar bien viendola en la pc y la verdad que si, su 3D es inigualable pero la version para tele esta muy bien.
    Basicamente, mi razon de bajar las pelis es que, a algunas, las puedo ver antes del estreno en cines, son gratis, las veo cuando quiero y en la comodidad de mi casa y me las puedo guardar para reveerlas cuando quiera…no soy buena manejando la ansiedad, asi que torrent es una gran ayuda apra estos casos :P

  • Jessica Johanna

    La verdad es que en general siempre suelo esperar a que se estrenen. Las descargo cuando o tardan mucho en estrenarlas acá o no tengo siquiera la certeza si es que lo van a hacer. Salvo en época de entregas de premios,q ue intento llegar a la entrega de los Oscars con las películas vistas, por lo que voy adelantando. Pero sí, me he bancado terribles esperas sólo para poder ir a experimentar cierta película por primera vez en el cine. Para mí el cine sigue siendo un ritual impagable, no lo cambio por ninguna otra tecnología. Sólo sí, agradezco que hoy en día la tecnología me permita acceder a mayor cantidad de material día a día.

  • Dario Villalba

    larga vida a la sala oscura y guarida del mundo exterior

    ocaciones especiales veo algo antes, por lo general cuando se que no va a llegar a una sala por aca.

    saludos

  • Alejandra

    Por mucha ansiedad que tenga soy capaz de esperar pacientemente por el estreno de una película o de viajar para verla en Santiago porque acá donde vivo no llega ni la tercera parte de todos los estrenos ( sí todo lo que sea terror o infantil buuuuh) y a veces en esa espera ha pasado que la sacan de cartelera y no alcanzo a verla… :( No me queda otra que bajarla, comprarla pirateada primero y si me gustó después original, pero jamás he bajado esas copias grabadas del cine, de color verdoso, que me hacen sentir igual como dices que te sentiste tú Mily. Para calmar la ansiedad tengo demasiadas cosas que hacer, no hay problema!

    • Caro Carrizo

      Por eso tenés una colección genial de DVDs/CDs/Libros en tu casa!!

      • Alejandra

        Tan genial que de vez en cuando desaparece alguna por ahí… jajaja. Son mi vicio!

  • Emilio Zineroni

    Intento averiguar mucho sobre qué película voy a ver al cine, sólo voy a verlas cuando estoy convencido de que me va a gustar mucho, ya sea por el director, la historia o el elenco. Uno de los pocos chascos que me fumé fue Escándalo Americano que no le llegó a las rodillas a Silver Linings Playbook. PEro cuando veo algo que me termina resultando excelente, en el sillón de mi casa por ejemplo, termino grabándome la imagen de cómo estaba acomodado sentado fascinado con la peli. Eso me pasó hace poco con Ran de Kurosawa que nunca la había visto, y me descubrí 3 horas después completamente absorto en ella.

  • pAOLAOK

    Buenas! lindo tópico el de hoy! en mi caso particular prefiero el cine, además estoy a pocas cuadras del Cinemark Caballito y a un par más del Village, por lo que además voy caminando, me encanta!! :)
    Disfruto mucho el esperar un estreno y salir rajando, en las últimas semanas estoy bastante enganchada con esta “temporada alta” de films (me ví un día Walter Mitty, al otro día The wolf y al siguiente finde American Hustle), además de disfrutar de esto en la gran pantalla, me gusta todo el ritual de los pochoclos, la cola, el sentarse y escuchar los comentarios. De American Hustle pude notar, por ejemplo, que la gente se fue puteando por lo bajo, posta. Tenían todos cara de WTF? es la sensación que nos dejó a la gran mayoría que esperaba(mos) otro resultado, en fin quizá no sea la peli para el público argentino…
    De todas formas, y si bien no hago bandera de la piratería, me parece q es una forma válida (y en algunos casos la única, como en el interior como leí mas abajo) de poder acercarnos al séptimo arte.
    También soy de mirar mucho online (se extrañan los mejores tiempos de Cuevana) y he bajado por The piratebay, aunq no mucho tampoco.
    Gracias a Dios en el último tiempo descubrí en Netflix una gran alternativa para mirar cine en buena calidad (tengo Led de 40´y HD asi que lo veo genial!), hay gran cantidad de títulos y carga al toque…. el único defecto q le encuentro es q escasean los estrenos. Ojalá empiecen a subir más, porq la opción es bárbara, además legal y el precio es conveniente. Súper recomendado.
    Buen jueves!!

    • Facundo

      Yo uso netflix para ver clasicos.

    • Carolina Torfano

      Cuevana!!! Ahi miré la primer temporada de Breaking bad, qué lejos parece estar ya :,( jajaja

    • TomVerlaine

      El Village es lo más. Esas butacas hiper cómodas con 1/2 metro de espacio entre las piernas y la butaca de adelante!!!! Qué placer!!!

      • pAOLAOK

        Sí, están buenassss!!! Y las de Hoyts también, son espaciosas, aunque no voy muy seguido ;)

  • rodrigo13

    Comparto 100% y con todo el corazón el sentimiento que describiste en el post. Esa “primera vez” y su consecuente valor agregado no tiene precio ni se compara con nada. Y no hay mejor ejemplo que esa escena de Sideways para ilustrarlo.

    En mi caso particular, la experiencia de “ir al cine” se ha ido traduciendo con el paso del tiempo en un cúmulo de recuerdos que muchas veces excede la película misma. Los preparativos que todo el proceso acarrea (fijarse el horario, comprar el pochoclo, elegir siempre el mismo lugar) sumado a las vivencias particulares durante la proyección, en algunos casos se las han arreglado para enriquecer la memoria que tengo de tal o cual peli. Hay algunas que ni me acuerdo cuando las vi, pero sé perfectamente en qué cine compré la entrada para ver “A Walk In The Clouds” porque fue el dia que el proyeccionista se quedo dormido y terminamos todos comiendo mandarinas en las butacas. O cuando llevé a una novia a ver “Snakes on a Plane” y se la paso llorando toda la película porque le tenía miedo a las víboras. Sin ir mas lejos el jueves pasado fui a ver “Jack Ryan: Shadow Recruit” y apenas me sente tiré al piso la bandeja entera de nachitos extra large que muy contento me había comprado. Y debido a ello cada vez que pasaba alguien por mi butaca se patinaba mal con el queso picante derretido que se esparcía por doquier. Son pelis que muy probablemente habrían quedado en el olvido si no fueran por esos condimentos extra. Ni hablar de las que esperé por mucho tiempo y las pude disfrutar como lo había imaginado.
    Por eso la magia de la sala de cine para mi es impagable, son momentos únicos e irrepetibles que difícilmente se darían en otro contexto. Debo reconocer que en estas épocas pre-Oscars me gana la ansiedad y me bajo las candidatas, probablemente porque cuando era chico veía la ceremonia y me daba bronca que la mayoría de las nominadas no se hubieran estrenado acá.
    Pero fuera de eso trato de hacerles el aguante porque sé cuando vuelva a entrar a mi refugio favorito sentiré que la espera valió la pena.

    • Carolina Torfano

      Qué lindo comentario Rodri!! Me hiciste pensar en que es cierto eso de que hay películas que ni te acordás cuando las viste (me pasa con las que miro en casa), pero sí me acuero cuales vi en el cine.
      Me hiciste reir con lo del queso de los nachos jajaja

      • rodrigo13

        No sabes que verguenza Caro… Primero el escandalo de la bandejita de plastico que reboto en tres butacas antes de estrellarse contra el piso. Después cada vez q se acercaba alguien se escuchaba el “crack” “crack” de cada nachito pisado. Y cuando pasaban al frente de ni butaca ni hablar, viste que cuando pasas al frente de alguien que esta sentado pasas lo mas rapido posible. Bue, acá se embarraban en el queso derretido y se quedaban patinando al frente mio! y todavia me pedian perdón por no poder hacer pie…NO sabia donde meterme, al final me quise quedar a limpiar un poco pero vino el chico del cine y me dijo: deja nomas, para esto me hace falta el carro de la limpieza ENTERO…

        • pAOLAOK

          jajajaja y no quiero imaginarme el aroma q desprendía el piso!!!!! Nachos + Queso= PUAJJJJJ!!!!! jajaja

  • Guille Angel

    Obvio que el porcentaje de bajadas o en cine/dvd es un 90-10 aprox, pero normalmente trato de esperar al estreno si es una peli que ansío ver. En mi caso, es complicado cuando el único cine de la ciudad es municipal, pone en cartelera una o dos películas por semana, y llegan mucho después del estreno (si llegan). Es así como tuve que resignarme a bajar las 2 películas que más esperé en el 2013 (Before midnight y About time), pues nunca vinieron.
    El condimento adicional: el bebé. Así tuve que dejar pasar “Blue Jasmine”, y suelo ver casi todos los estrenos de Woody en el cine. La descargué y miré el finde pasado (by the way, Cate Blanchett uau!).
    Lo que si desarrollé es paciencia para descargar. Trato de esquivar torrents con baja calidad, espero por lo menos al dvdrip.

  • Gise Bender

    Buen día muchachada! Por mi parte y directo a la consigna prefiero ir al cine pero como a muchos les pasa, acá el cine pasa las pelis en forma muy atrasada. Imagínense que este finde pasaron The Hunger Games Catching Fire… por lo cual muchas veces no puedo esperar. Sumado a eso el cine de mi ciudad es una porquería, mal sonido, butacas del año de María Castagna, calidad imagen que no se puede describir. Por suerte y cruzando los dedos en algún momento de este año inauguran por fin tres salas modernas con todos los chiches.
    Muchas veces he viajado 100 km a Santa Fe exclusivamente para ver una peli, pero tampoco lo puedo hacer continuamente. Este año pude ir más al cine porque Marce esta viajando por trabajo bastante seguido a la Capital, yo aprovecho lo acompaño y mientras el trabaja yo me meto en el cine.
    En resumen, descargo mucho, descargo descargo descargo. La mayoría de las pelis las veo descargadas en mi casa…
    besos para todos!
    off topic: A mi no me gustó tanto Inside….. el final?¡? WTF, evidentemente no entiendo los finales de los hermanos Cohen

    • Lisandro

      Te entiendo, cuando era chico vivía en un pueblo, las películas llegaban como mínimo un año después que en Rosario y además las copias eran malísimas en todas las películas siempre llovía!! Ja ja!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ya la discutiremos en el post, el final no tiene explicación lógica (creeme Gise que la vi como cinco veces y no cierran un par de cosas), porque toda la película es simbólica. a mí me pareció perfecta, pero en breve la discutiremos ;)

      • Gise Bender

        okisssss espero entonces el post! :)

    • TomVerlaine

      Hola Gise! Cómo va?

    • rodrigo13

      comparto lo de los Coen Gise, mi relacion con ellos es amor-odio sin medias tintas. Y aca yo tambien quede con un WTF del tamaño de una casa. Hay pelis de ellos que me han encantado como Barton Fink o Miller´s o Lebowski pero otras no hay forma

  • Luciano Sivori

    NI HABLAR SI NO TENES CABLE: Año 2014: “Mi pobre angelito 2: ESTRENO ABSOLUTO”.

  • Facundo

    Si la pelicula creo que vale la pena, cine.
    Mi problema es que mi esposa y amigos consideran que las peliculas que yo mas disfruto no son peliculas para ir al cine, ellos son mas de battleship, no porque les haya gustado, claro esta, sino porque me la hicieron ir a ver ya que es de las que ellos dicen: “es para cine”. Off topic: Que manera de gritarle a la pantalla del cine guarangadas cuando hicieron “colear” el barco a lo toretto, los demas del cine se reian o se quejaban, pero no me importo.
    Entonces, es un mix, bajo mucho, veo poco (en relacion), siempre en 1080p, sino no vale la pena.
    El tema es que muchas peliculas no tenes la opcion de esperar o bajar, porque son peliculas que si no reciben premios quizas nunca lleguen a la cartelera. Es comun que despues de los globo de oro o de las nominaciones al oscar peliculas “viejas” se estrenen.

  • Luciano Sivori

    He pasado GRANDES momentos en el cine… pero son cada vez más esporádicos. La última que vi en cine fue EL HOBBIT 2, y se veía para el c***, posta que en 1080p en mi monitor de 18 pulgas (sí, pulgas) se disfrutaba más.
    Un anécdota graciosa que tengo es cuando fui a ver Matrix: Revolutions en el cine Village de Neuquén. No sé que jocara pasó ese día, pero les juro que cuando rollearon los créditos, un flaco se levanto desde ADENTRO de la pantalla… o sea, se vio una sombra dentro de la película que se levantaba… o sea: ESTABA EN EL CINE VIENDO UNA PELICULA FILMADA EN EL CINE! (Cineception?). Impresentable!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      wtf! jajajaja, qué loco

  • Lisandro

    Buen día!! Siempre prefiero el cine, de niño era la única opción, ni siquiera había VHS, que llegó cuando era adolescente. Siempre que puedo voy al cine, vi el estreno de ET un día de verano, primera función, tipo dos de la tarde, fui dos horas antes al cine y ya había unas 20 personas. Esto es simplemente para graficar lo que significa el cine para mí. Hoy, aún con las entradas ya compradas, tengo que calcular llegar media hora antes por si hubiera algún contratiempo y así tener la posibilidad de solucionarlo. Una vez en el cine comienzo a ver los afiches de los próximos estrenos y leer todos los datos de esa película. No me gusta comprar nada para comer, ya que nada me tiene que distraer y entro en un estado de concentración que no lo tengo en ninguna otra oportunidad. Esa sensación de inmensidad que da la pantalla hace que te metas dentro de la historia. La única manera que disfrutaría en casa es con un cine propio, es más aqui en Rosario hay un cine abandonado al igual que los viejos edificios que están a su lado, mas de una vez pienso me gustaría tener mucho dinero para comprar todo ese sector y revivir ese cine. Por supuesto que también bajo películas, sobre todo el cine indie que pocas veces llega a las salas y las que me perdí en el cine.
    Off Topic: película Cinescalas 76%!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y además faltan 25 días. Se estrena en cine o se baja?? Ja ja!!

    • Carolina Torfano

      “Esa sensación de inmensidad que da la pantalla hace que te metas dentro de la historia. La única manera que disfrutaría en casa es con un cine propio” Totalmente de acuerdo!!! Y lo del cine en casa es siempre mi opción cuando dicen de agrandarla jajaja :P

    • Evange

      viví dos años enfrente del Madre Cabrini! la de clásicos que me vi ahí, la espalda dura por la butaca de madera, casi siempre sola o compartiendo el cine con un par de perdidos por ahi jajjajaj

      • Lisandro

        See, de chico siempre iba al Madre Cabrini, el Joven Frankenstein la vi allí, por supuesto después de muchos años de estrenada pero me divertí mucho. Ya más grande fui varias veces, por supuesto nunca fui a ver los conciertos del violinista Andre Rieu. Ja ja!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, la estrenamos en cine con toda la pompa!

      • Lisandro

        Con alfombra roja y Mani Cam?? Ja ja!!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, mani cam! me muero

  • Pachuao

    Mi unica condicion para bajar peliculas es que sean de buena calidad, no me gustan los screeners, las marcas de agua y cosas por el estilo, teniendo en cuenta esta variable, muchas las termino viendo en el cine porque la version ripeada del DVD tarda un poco mas en llegar.

    • TomVerlaine

      Hay algunas (el otro día vi Saving Mr Banks) que vienen con una marca de propiedad y dura menos de un minuto. Se veía perfecto. Esas no te van?

  • JC

    A propósito de la asistencia al cine..

    An important message from Ethan Hawke and Julie Delpy:

    http://www.youtube.com/watch?v=YZhbZAW_Zp0

    • TomVerlaine

      No puedo verlo!!! Qué dice?

      • JC

        Probé el link y funciona. Si no podés poner en youtube “Ethan hawke julie delpy alamo” o ” Ethan hawke julie delpy cell phone” y sale.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, es muy bueno ese video, hay varios con ese tópico

    • rodrigo13

      muy bueno, no lo habia visto! te digo que me arruinaste la tarde, hace dos horas que estoy viendo por enesima vez todos los clips de las Before que te saltan al costado! son irresistibles…

  • Facundo

    Puedo plantear una duda? Es justo juzgar la pelicula segun la experiencia que uno vivio al momento de verla, tu estado de animo, etc.?
    Yo tengo la impresion que a las peliculas que se ven en el cine se les tiene un poco mas de aprecio, como que suman uno o dos puntitos. Quizas porque se les presto mas atencion, por el ambiente, o simplemente porque gastaste dinero, y aunque no lo admita casi nadie, las cosas que nos cuestan mas, por lo general las valoramos mas.
    Yo trato de aislarme de eso, por ejemplo the dark knight rises la vi en el cine, con expectativa como todos, no me gusto para nada, sin embargo, los que me acompañaron no vieron ninguno de los defectos q yo le vi, y que si notaron tiempo despues cuando la volvieron a ver en su casa, en el momento, estaban demasiado extasiados como para verle los “bugs”

    • Del

      Comparto totalmente. Para mi las películas en el cine te dejan otro sabor. Creo que todas las pelis en el cine suman más puntos que si las ves en la tele.

    • Luciano Sivori

      Es un tema interesante. Yo hago críticas (amateur) en mi fan page, y la objetividad imparcial (ya es sabido) es imposible. Uno siempre se deja llevar por los sentimientos, lo que le generó, el ánimo con el que la vio. Incluso el contexto. Ponele, uno disfruta muchísimo más una comedia teen (por decir: American Pie: Reunion) si está reunido con amigos y tiene un vaso de cerveza fría, y eso eleva un poco el resultado.
      Supongo que a la hora de armar una crítica hay que pensar 3 cuestiones:
      1.- Juzgar a la película por lo que pretende ser
      2.- Compararla con sus iguales, en cuanto a género y temáticas exploradas
      3.- Analizar cuestiones técnicas: narración, edición, actuación, musicalización (esta seria la parte más objetivo, no?)

      • Facundo

        Si, exactamente, el tema es ese sabor de boca inicial es imborrable. Es como el tema del verano que recordas porque justo te levantaste una mina. El contexto no deberia influir en tu opinion de la obra, pero es dificil, somos muy permeables a este tipo de influencias.

        • Luciano Sivori

          “Es como el tema del verano que recordas porque justo te levantaste una mina”. Fabulosa analogía!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “Yo tengo la impresion que a las peliculas que se ven en el cine se les tiene un poco mas de aprecio, como que suman uno o dos puntitos.”, totalmente. y creo que a la inversa también funciona. la gente a veces te arruina experiencias en cine por las que esperaste mucho tiempo

      • Facundo

        Si, es cierto, lo mas probable es que los que, como yo, gritamos, criticamos y opinamos a los gritos en el cine hayamos arruinado mas de una experiencia.

    • pAOLAOK

      Buena pregunta Facundo, en general supongo que sí queremos un poquitín mas aquellas por las q elegimos gastar. Ahora, si la peli es mala, es mala aunq la hayamos visto en el cine; últimamente me pasó con American Hustle q la ví en el cine y si no la hubiera visto no me cambiaba nada, jaja.

  • Flori

    buen dia! me sumo al debate, soy muy muy ansiosa, mas con esto del mundo tan globalizado, sabes que está por venir algo pero no sabes cuándo y ya todo el mundo está hablando de eso, asiq soy de autospoilorearme bastante

    con las pelis me aguanto mas la ansiedad para ir al cine, sobre todo si la merecen, a Leo le soy fiel, siempre lo miro en el cine y a Woody tambien, aunq tengo q reconocer que hay pelis q si no fuera por internet no podria haberlas visto o porq aca no llegan o porq son muy viejas (amamos a Kevin Smith, se viene Clerks 3, llegara a buenos aires?)

    lo q si no tengo ningun reparo en ver por internet son las series,aunq con los años se fueron poniendo mas al dia, la verdad esq llegan con atraso, especialmente fox, asiq eso lo bajo siempre, asi nomas, sin subtitulos, no me importa

    creo q la pelicula q debería haber visto en el cine y me la arruine viendola en la compu porq ni tele disponible tenia fue 500 days of summer… por JGL por la siempre linda Zooey, por el soundtrack, por los colores, por todo…. en realidad nunca supe si pasó por aca por el cine pero me hubiese gustado verla así

    • rodrigo13

      coincido con la mencion del tema series Flor, creo que ahi la tentacion de no esperar una semana mas para el proximo capitulo es terrible. En la época de Lost era abuso, la veia on line como seis capitulos por adelantado, asi como decis vos, sin subtitulos ni nada (en ese momento era un perno porque habia q buscarlos aparte)

  • Antonio

    Depende! Les cuento lo que me paso este ultimo tiempo, en el 2013, fui poco y casi nada al cine, y bajaba todas las peliculas que veia. Pero cerré el año, concurriendo al Festival de Mar del Plata, vi 27 peliculas en 6 dias! Y las disfrute cada una.
    Cuando volvi, de vuelta a la normalidad, al trabajo, al famoso de 9 a 18, obvio no quería estar ahi, despues de una semana donde la rutina era levantarse, desayunar y ir al cine.
    Yo vivo en Caseros, y trabajo en San Isidro, para el que no conoce hay una distancia de 2 horas en colectivo, entre un lugar y otro. Por lo que, cada vez que salgo del trabajo siento una urgencia, por llegar a mi casa, y por eso normalmente opto por bajar las peliculas, es mas comodo, y hoy en dia, se consiguen en una calidad aceptable mucho antes o al mismo tiempo que llega a la sala.
    Porque les contaba lo del festival, simplemente por que a la semana siguiente de volver, sentía la necesidad de estar en una sala de cine, de caminar sobre el piso alfombrado, de elegir el lugar donde sentarme, de hundirme en la butaca.
    Asi que sali del trabajo, y fui, obviando el largo viaje que me esperaba de vuelta a casa, y lo disfrute mucho, se sentia bien estando ahi, era un lugar familiar, seguro, tanto como estar en casa, aunque suene cursi.
    Lo que me llevo a decidir, dedicar un dia a la semana a ir al cine, y por ahora lo estoy cumpliendo, a fin de año, les cuento como me fue…
    ¿Como manejo la ansiedad para no bajarlas?
    Descargo otras, aquellas que son poco probable que lleguen al cine, que son muchas!, peliculas independientes, o las primeras peliculas de directores conocidos. Y series, claro!.
    En este momento, la pelicula que mas ansiedad me genera es Her, sumado al hecho de que todo el que la vio, me dice que es muy buena!
    Lo que me digo a mi mismo, para no caer en la tentación de descargarla, es:
    “Calma, no viste ninguna pelicula de Spike Jonze en el cine, esta puede ser tu oportunidad”

    Eso es todo.
    Sdos!

    • Lujan20

      Yo caí en la tentación y vi Her antes :) Pero vos vas a poder esperar a su estreno!! Me gusta tu plan de un día a la semana ir al cine. Y comparto tu sensación cuando están un una sala.

      • Antonio

        Gracias, espero llegar!
        Atrasaron el estreno, una semana, estaba programada para el 6, y ahora la pasaron al 13 de marzo!
        Hasta esa fecha, puede salir hasta una version en bluray para descargar. Pero me repito: “Spike Jonze en el cine”, y parece tener sentido la espera.

    • rodrigo13

      gran experiencia la que contas Antonio, pero mejor aun la decisión final!!! Y aplausos extra para la ultima frase…

  • Anpy

    ¡Buen día!
    Definitivamente, prefiero ir al cine, aunque la ansiedad me mate. Todo la situación de esperar el cambio de cartelera cuando no tengo la menor idea de lo que iré a ver o cuando sí sé y al estilo Jean Grey trato que los horarios cambien a mi antojo, la previa y la salida, me encanta…
    Una anécdota de cómo manejé mi ansiedad: en plena víspera de estreno de “Todos los perros van al cielo”, mi abuela me avisa que me llevará a verla, y sin ser consciente que a mis ocho años ya era una cinéfila ansiosa, esa noche no dormí, literalmente, no cerré lo ojos, esperando con la luz del velador encendida… creo que esa fue la última vez que me anticipó la salida con tanta antelación.
    ¡Saludos!

    • TomVerlaine

      Buen día! Me encanta que menciones la anécdota de “Todos los perros van al cielo” en lugar de algo que pueda sonar snob.
      Banco a Anpy, que se sepa.

    • rodrigo13

      “al estilo Jean Grey” jaaaaaaajajajaja, te imagino mirando la cartelera de horarios frunciendo el ceño!!! jajajaja, me hiciste reir

  • Ezequiel Saul

    Yo sólo me las bajo si encuentro una copia de MUY BUENA CALIDAD. Trato de evitar los screeners y todo. Después si hay películas que hago lo posible para ir a verlas al cine, pero son casos muuy puntuales.

  • Carolina Torfano

    Muy buenos días a todos!!! Me encantó la idea del deathmatch, y comparto todo lo que escribiste Mily. Hay mucho sentimiento en cada una de tus líneas con el que me identifico. Esa pena de la que hablás me ha tocado la puerta muchas veces, no solo porque tuve momentos en que no pude ganarle a la ansiedad y vi por primera vez una película que esperaba mucho en mi casa en la tele o en la pc; sino también porque me he dejado estar con tantas otras y perdí la posibilidad de ir a verlas en pantalla grande. Ahora se me ocurre para el primer caso The tree of life, no me aguanté y la vi en mi compu a la tarde con la merienda que nunca pude terminar por lo angustiada que me dejó, sumada a esa pena y enojo contra mi persona por no poder controlar mi ansiedad. Y para el otro caso, siempre pienso en The wrestler, en cómo fue que la dejé pasar para finalmente verla por primera vez en mi tele. No entiendo cómo hice eso, no me lo perdono.
    Creo que igual en los últimos años remedié eso y ya no dejo pasar aquellas películas que realmente espero y muero por ver. Y con un poco de paciencia y emmm, podría decir que también al usar otras películas o series como “distracciones”, me aguanto un poco más la ansiedad, porque no hay como ver por primera vez una película en el cine. Es toda una experiencia, como un ritual diría. Ponerse de acuerdo con quien vas a ir, ver los horarios, elegir el cine, tener la entrada en mano, comprar algo para tomar o comer, ir al baño antes de entrar para que no te agarren ganas después, elegir el asiento, ver los avances, sentir mucha más ansiedad que toda la que sentiste antes del estreno en esos cinco minutos antes de que empiece… No es solo una película, se vuelve después en una acumulación de recuerdos y sentimientos que vas a guardar para luego recordar cada vez que pienses o vuelvas a esa película. Sea la película que sea, una buena o mala, una esperada o no tanto, una que sabes que te va a gustar o una con la que no tenés muchas expectativas. Es algo que me repito siempre. Y confirmo cuando me encuentro con una peli en casa que me hubiera encantado ver en el cine. Este debate me surge también con las pelis que conseguís en la calle, incluso antes que estén en el cine, como pasa en internet.
    Así que para concluir, soy de esperar. No con todas sino con una selección, algunas las descargo porque no me llevan al cine o porque puede pasarme también que duran poco en cartel y justo no tuve la posibilidad de ir a verla, o no las estrenan acá (como el reciente caso de Nebraska, hablando de Payne). En esta época de premios es donde se pone en juego mi control sobre la ansiedad con las películas nominadas, lo estoy haciendo bastante bien porque solo trastabillé con Her jajaja (pero la excusa es que se estrena después de la ceremonia y bueno, Joaquin me manipuló :P ). Creo que es mi época favorita por eso, no solo por las grandes películas que se estrenan y que mucho esperás, sino porque es un reto esperar ir a verlas al cine cuando todos a tu alrededor ya las vieron jajaja Pero vuelvo sobre lo mismo, y sobre lo que vos pusiste en el post: la primera vez es una, y es inigualable cuando lo es en el cine.

    Un día pude volver, espero que sea definitiva la vuelta porque los extraño!!
    Un beso grande para todos!

  • Leticru

    Sólo voy a ver al cine, las de ciencia ficción(no todas) y cuando estoy realmente esperando “esa” peli; me pasó con En Llamas, la trilogía de Twilight, necesitaba que se estrenara ya, pero no, tenía que pasar un año entre película y película.
    No entiendo por que tardan tanto entre los estrenos. Ejemplo: Sinsajo dicen algunos que ya se termino de filmar y recién la van a estrenar en Noviembre, si no cambian la fecha.
    Me fui de tema.., soy muy ansiosa con el cine, veo un trailer y si me gusto necesito que salga en ese momento.., pero se que no va a pasar, que faltan como 5 meses, así que anoto el titulo de la peli en un cuaderno y trato de olvidarme de la peli por que si no me volvería loca de ansiedad, jajajajaj

    Descargo amigos, en realidad miro online, no me gusta descargar, no me gusta tener archivos en la compu, para ver una vez y borrar.., si la peli me gusta mucho y en un futuro la quiero volver a ver, me la compro.

    Solo miro lo que tiene buena calidad, calidad excelente, si no, paso!!
    Te tienta por que esta ahi para vos, pero tiene tan mala calidad que te da bronca, así que suelo esperar… y si estoy ansiosa por esa peli, entro todos los días haber si mejoraron la calidad…!!!! jajajjajajajaaaajajjaja

    • Facundo

      Seguramente alguno de los que saben mas de tecnica lo explicaran mejor, pero hay post producciones que duran años.

  • Evange

    Hola! como donde vivo hay un solo cine, cuando dan algo “como la gente” voy sin falta porque el ritual me encanta, aunque la gente que va ¿a comer? me fastidia un poco, trato de disfrutarlo. Ahora por ej van a pasar Escandalo Americano y aunque ya me la bajé prefiero ir a verla al cine. El resto en casa, no soy super hábil descargando pelis, pero la voy llevando. La vida de Adele la vi en una copia horrible, con una franja molesta todo el tiempo, eso es medio looser jajajj, pero cuando tenés que ver una peli, la tenés que ver!

  • TomVerlaine

    Buen día a todos!
    La descarga la uso para ver películas ocasionales, cuando tengo ganas de ver algo que ya pasó por el cine.
    La verdad es que no hay tantas películas por las que valga la pena pagar $60 (la mitad de un libro) y cuando hay algo interesante prefiero verla en cine, aunque tenga que esperar. Por ejemplo, Dallas Buyer Club no la vi. La estoy bancando hasta el 27. Los mismo con la peli mencionada en el post que se estrena la semana que viene o el 20, no recuerdo.
    Ya me tuve que fumar la de Gordon Levitt porque no encontré algo más interesante para ver.
    No me copa mucho la idea de Deathmatch. Yo descargo lo que no me interesa demasiado, en lo que concierne a estrenos y las tres o cuatro más interesantes, se ven en cine. Espero lo que vale la pena. También hay momentos en que no hay en salas cosas demasiado interesantes.
    Agrego que también hay una cuestión económica. Ver diez películas por mes (dos y pico por semanas) a precio de miércoles son $300 (+ ó – ). No todo el mundo puede costear eso. Sin contar el tiempo que implica ir al cine: uno sale de laburar alrededor de las 17, entre que va al cine y entra y empieza, son las 18.15. SI dura 2 hs, uno sale a las 20.15, volver a casa, comprar para comer…Es un poco apretado para la semana.
    Es difícil, me quedo con el cine, sin dudas. No obstante, las distancias, los horarios, los precios, están hechos para que el cine en el cine sea un paseo en lugar de ser la salida ordinaria que debería ser,

    Otra cosa que quisiera agregar: el cine tiene otras cosas, es el no tener el botón de “pause”, no poder retroceder el dvd, el tener que hacer silencio. Es la comunión que se genera en una sala y es escuchar los comentarios cuando termina. Es bancarse al boludo que comenta en voz alta “uhhh mirá Sean Penn!” (ese es real. boludo escuchado en función de Walter Mitty) y la señora de adelante que le shhhhhhhista (chistar sería si le dijera chhhhhhisss).
    No quiero que esa magia se pierda.

    • pAOLAOK

      Totalmente de acuerdo! Ir al cine es una comunión, donde todos terminamos “hermanados”, ya sea para bien o para putear jajaja (como me pasó a mí con American hustle)… lo de Gordon Levitt no tiene explicación, contactalo para q te devuelva la guita :p jajaja Saludos!!

  • TomVerlaine

    IDEAME: Cinesacalas 76%. Falta casi un mes. Y si juntamos para comprarle una tele nueva a Mily? Digo… O un proyector sería mejor.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, no cantemos victoria que sigo muy nerviosa! gracias a todos :)

      • TomVerlaine

        Mily, en mi vida vi que un proyecto posible con tanta onda se trunque por algún motivo económico. La verdad que tampoco vi proyectos con tanto empuje.
        Queda lo de la tele. Votemos, juntamos plata para una tele de 32-40 así no estás condenada a ver las pelis en la pantalla de 15 de la compu?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Yo en mi vida tampoco vi esto, me abruma el cariño de todos ustedes, y voy a esperar a tirarles toda la cursilería junta en breve :)

          • Adriana

            Holis! Estoy a mil y solo entré a pasar un aviso…y sobre este comentario me parece es el mejor lugar. Pero antes de subirlo solo tengo tiempo de decir que comparto ABSOLUTAMENTE tu descripción Mily, no hay como el clima del cine y obras que se merecen ser vistas en ese contexto y nunca será lo mismo reveerlas luego, la magia de la primer sensación es única…pero como tampoco se llegar a ver todo ahí, como nos pasa a muchos cuando como ahora hay tantoos estrenos en paralelo que nos generan interés, es cuestión de selección y reservarse para ver en las Salas esas obras que más interés nos generan…pero por las mismas ansias de verlas a veces “la ansiedad” nos gana! Hace un par de semanas que estoy por caer en lo mismo que te pasó a vos y con la misma película, es difícil pero espero seguir controlandome y llegar a la fecha de estreno (lo mismo me pasa con Dallas Buyer Club!), gracias por compartir tu experiencia ya que estaba por sucumbir a la tentación y me ayudaste a tratar de CONTROLARME :)
            Me tengo que desconectar pero lo importante era: …además de seguir sumando en IDEAME y la campaña para comprarle a Mili un Samsung UHD 4K TV 85” S9 Smart Interaction Evolution Kit 3D!
            HAGAMOS CAMPAÑA PARA QUE MILY VIAJE A BONN EN JULIO DEL 2014!!! A sumar votosssss
            http://www.lanacion.com.ar/1661538-vuelven-los-bobs-el-certamen-que-premia-los-mejores-blogs
            Slds! Adriana

  • Lujan20

    Hola a todos!! me mataste con “nunca voy a volver a ver Inside Llewyn Davis por primera vez”. Y es cierto, muchas veces la ansiedad, o la impaciencia, nos hacen perdernos toda esa magia de la primera vez. Má aún cuando se trataba de una película esperada. Personalmente, si el presupuesot me lo permitiera, miraría todas las películas de mi lista en el cine. Trato ve ver películas en el cine lo más seguido que puedo, y para eso tengo mis películas marcadas para “ver en el cine”; el resto, además de aquellas que no van a llegar al cine, las busco, las veo online o las descargo, siempre y cuando las encuantre en una calidad decente. Recientemente me sucedió de tener planeado ver una película cuando se estrenara, y simplemente no pude con la ansiedad y la vi antes, y es el caso de HER, pero me alegra no haber perdido de percibir las cosas importante de la película aún viéndola de la forma en que lo hice. Por otro lado, aprovecho mucho la programación del cine local de Rosario, porque traen muchas películas independientes, de distintos países de Europa, además de Argentinas, por supuesto, y vuelven a reproducir películas ya estrenadas hace tiempo, brindándonos la posibilidad de verlas “por primera vez” en un cine!!

    Saludos para todos.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Hoy ando a las corridas pero los leo!

  • Del

    Yo siempre prefiero el cine, Me encanta ir, ya sea sola o acompañada. He ido muchisimas veces sola y es como diferente, como que uno hace algo para malcriarse un ratito. he llegado a ver 2 peliculas seguidas, esa es otra cosa q me gusta hacer cuando voy sola. Sobretodo en esta época que hay muchos estrenos.

    no soy muy buena con la computadora , asi que si no la consigo en dvd en algun lugar no bajo nada, (la verdad es que no sé como se hace) y tampoco me gusta eso d ever peliculas en la computadora, siempre prefiero la tele.

    • Alejandra

      Ya me estaba sintiendo bicho raro por disfrutar de ir al cine sola jajaja. Me da lo mismo que me miren. Y qué importa?? A conciertos también he ido sola y todo bien.

      • Del

        ayer fui a ver Saving Mr Banks sola. y creo que deberia haber alguna clase de descuento para los “solos y solas”, JUSTICIA!

        • Alejandra

          Jajajaja…

  • Del

    Leyendo todos los comentarios veo que hay mucha gente del interior del país que le pasa lo mismo. Que triste que todavía no hayamos avanzado en ese ámbito. Deberian invertir más , ya que el cine es cultura. O será que los del interior no quiere ver buenas películas como los de Capital?
    Yo me crié en misiones y cuando era chica habia 2 cines, que luego cerraron, y daban una película por vez, para que se den una idea Titanic estuvo 9 meses en cartelera o más, osea que si quería ir al cine si o si tenias que ir a ver Titanic. ( asi es como la fui a ver unas 6 veces durante el año jajaja) Ahora vivo en Buenos Aires y por eso aprovecho el cine muchisimo.
    En fin, solo pensaba que seria bueno que se invierta mas en cine en el interior del Pais.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “Leyendo todos los comentarios veo que hay mucha gente del interior del país que le pasa lo mismo. Que triste que todavía no hayamos avanzado en ese ámbito. Deberian invertir más , “, totalmente de acuerdo. en mi caso Areco ya es una ciudad, pero a decir verdad no hay una tradición de ir al cine, por ende, todo se alquila o se descarga

      • Lisandro

        En los 90′ trabajé en Areco por dos semanas y por supuesto fui al cine. En aquella oportunidad fui a ver El Paciente Ingles. Me parece que era el único cine que había. Hay cines hoy?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jaja, mirá vos! sí, hay un cine teatro hermoso que solo se usa para cuando vienen las obras de Carmen Barbieri. Triste pero real jajaja

          • Gise Bender

            jajajajjajjaja me muero

    • TomVerlaine

      Los espacios INCAA, lamentablemente, no compensan los cines que no existen o los que cerraron.
      Las iglesias evangelistas y los bingos se llevaron puestos los cines en la época del cable y del video club en Capital y GBA.
      Me parece que el Estado (creo que Coscia tiene una concepción sobre la cultura como bien social y no mercantil) debería cubrir los espacios que los privados dejaron o no ocuparon por considerarlo no rentable.
      Como decía, hay que cambiar desde varios aspectos la idea del cine como paseo para el que hay que tener tiempo y plata.
      Con un conjunto de políticas públicas que no demanden demasiado presupuesto se pueden generar espacios para el cine.
      Sin ir muy lejos, en el gran buenos aires se podrían instalar salas en todas las universidades metropolitanas. Probablemente no se pueda conseguir el sonido o la imagen de un Village o un Hoyts pero habría un cine donde hoy no lo hay.

      • Del

        Totalemente de acuerdo!

  • anitapado

    Es tan acertado tu texto, Mily! Me ha pasado!
    Pero intento que no me pase con esas películas que sé que quiero disfrutar en el cine. Hago el esfuerzo, aguanto y espero. Lo haré con Inside Llewyn Davis y lo quería hacer con Nebraska. Sabemos que esta última no se estrenará en los cines, así que esperaré a verla en el famoso dvd que suelo dejar para lo que no DEBO/TENGO/QUIERO ver en el cine.

  • anitapado

    Ah! y eso que te pasó a vos con esta película a mí me pasó con The Departed. Nunca más la voy a ver por primera vez y esa primera vez fue un horror. No, no y no!

  • Matias R. Lopez

    Es cierto que en el interior la cosa es más complicada, porque las películas no llegan y demás, pero a quienes sólo nos interfiere un par de estaciones de subte del cine creo que no hay punto de comparación. Pareciera, por ejemplo con tuiter, que es el reino de la inmediatez, que hay una especie de urgencia desesperada por ver cuanto antes tal película -o serie, etc-. Como si fuese una absurda carrera sin meta.

    Esto no aplica, lógicamente, a las película que nunca llegarán y que si no fuese por la descarga jamás las disfrutaríamos -se me ocurre la extraordinaria Upstream Color, entre millones de casos-. Ahora bien: si tenemos en cuenta eso, que trae como consecuencia la mezquindad de las películas que llegan a los cines, cuando se anuncia una que se vislumbra como un halo resplandeciente entre tanta basura -pongamos por caso la última de Spike Jonze, que ya tiene estreno confirmado, o La grande bellezza, que viene recopilando elogios desde su presentación- cuál es la gracia, el mérito, porque pareciera que verlas cuanto antes sea eso: una virtud, de atenderlas en la pequeña y anticlimática pantalla de la pc, de anticiparse a la gratísima experiencia de disfrutarlas en cine -que, por otra parte, es para donde se conciben-.

    La ansiedad… Obviamente que desde el momento que se anuncia ‘la nueva de tal director’ sentimos la necesidad de verla, pero, un momento: ¿acaso no hay una inmensa cantidad de películas que todavía no vimos? Cuál es la urgencia…

    El debate es muy complejo, abarca muchas aristas, se ramifica en diferentes cuestiones, y precisa varias lecturas, pero una cosa es indiscutible: nunca nada podrá acercarse a la altiva experiencia de gozar en el cine.

  • Dario Villalba

    hablando mal y pronto, si quiero seguir eligiendo ir al cine en vez de ver en casa, me tengo que conseguir acompañante y aprovechar el dos por uno, recién vi y pusieron la entrada general $70 D: … se me complica la dos veces por semana asi ja
    o me vuelco a la piratería u_O

  • Paula

    Estoy de acuerdo con lo que decís, en general es muy importante el contexto. Yo trato de ver en el cine todo lo que puedo y me interesa. Nada se compara con ver una peli en el cine. Sigue siendo lo más!
    Luego, está la categoría que antes llamaba “para alquilar”, que ahora sería “para descargar”. Cuando estoy superada por la cantidad de pelis/precio de la entrada, trato de elegir y lo que queda fuera lo descargo y ahí ya no me importa, las veo en mi netbook en la cama…. da igual.

  • Magali Rengel

    Al que le gusta el buen cine, jamas me dira que prefiere una peli pirata o descargada que ir a verla, ir al cine es un momento es una mistica que no tiene comparación, mas alla de lo técnico que no tiene comparación. Mas alla que por lo económico tiempo o lo que sea uno a veces recaiga en las tristes pelis truchas IR AL CINE NO TIENE CONTRA.
    Punto final!
    JAJAJAJAJAJ besos para todos me indigne.

    • Norberto

      Yo estoy en desacuerdo, Magali. Pero Ud. puso el punto final, y entonces se acabo la controversia ! jaja

  • evey

    Soy del interior. Si señores, en el cine de mi ciudad las ultimas carteleras indican shows en vivo “para morirse de risa”, obras para niños edulcoradas con chuker y funciones del grupo de danza local. Ninguna de estas opciones en absoluto contempla estrenos decentes y con todos los dientes de cine. Por lo tanto el absolutismo de pensar que al que le gusta el cine, va al cine por estos lugares no es comun (lo ultimo que se estreno creo que fue corazon de leon, comprendan a este cerebro exasperado). Disfruto de pasar por Buenos Aires y compartir el cine con mis amigos, pero cuando vienen a casa, a la tarde votamos la pelicula, download y a la noche el cañon al patio en el murito blanco recien pintado con los grillos de fondo..en ultima instancia siempre pense que el punto es disfrutar del cine,discutirlo,charlarlo compartirlo.en un cine de carne y hueso o en el patio de casa. un beso

  • Caro Carrizo

    Amo ir al cine, (lo disfruto mucho cuando no me toca alguien molesto al lado) y trato de ir lo más seguido que puedo, especialmente cuando hay películas copadas (temporada de Oscars/vacaciones de invierno). Lo bueno de vivir en esta ciudad es que toda producción cinematográfica sale 1ro acá. De todos modos, Torrent is the cinefilos best friend, fue-es-será mi salvación cuando no puedo ir al cine, cuando debo cuidar el $ o no me aguanto hasta un estreno. Ni hablar de las series, descargo el 100%. Estoy demasiado acostumbrada a ver todo en mi laptop, por lo que no me molesta. Creo que me inserto de tal manera en las historias, que no me percato de lo que pasa a mi alrededor. A pesar de esto, adoro comprar DVDs originales de todo lo que me gusta, me quedó una linda colección en Argentina (soy muy peligrosa en stores de DVDs/CDs/Libros). Pero volviendo a la consigna, hay películas que valen la pena, por lo que hago el sacrificio de esperar hasta su estreno (lo hice para SLP), pero me cuesta bastante, ahora no tengo excusas :)

    Abrazo para todos!

    • Caro Carrizo

      PS: Soy de una ciudad-pueblo de Córdoba, y cada vez que iba al cine ahí éramos contados con una mano, nunca entendí por qué a la gente no le gustaba ir :(

    • Alejandra

      Ojalá recuperes tu colección antes que desaparezcan los reproductores de DVD o inventen otro dispositivo. Y que nadie tome prestado nada ;)

  • Norberto

    Es relativo a cada uno. El “contexto”, el “clima”, o como se lo quiera llamar, en principio es importante, pero no todos lo relacionan con la sala de cine. Algunos logran abstraerse del contexto fisico, y se concentran solo en la pelicula. Es decir, se dejan engañar por una historia narrada por unas manchas de colores en movimiento.

  • Fito Mendonca

    perdón por llegar tarde!!! repito mi posición!

    siempre al cine!! solo banco la descarga (en excelente calidad y para ser reproducida en algo que no sea el monitor de una netbook) cuando las pelis definitivamente no salen acá, o por cuestiones económicas o de fuerza mayor!

    les copio, por si a alguien le interesa, una cosa que escribí hace un tiempo sobre aquello de “ir al cine”

    No me arrepiento
    De haber venido hasta acá
    De haber viajado una hora
    Para volverte a ver
    Y si estoy solo
    Voy escuchando tu voz
    Puedo dejar muchas cosas
    Para volverte a ver

    Descontrolado, Jóvenes Pordioseros

    Sábado a la noche. Estaba arriba del auto, golpeando el volante al ritmo de la batería de Meg, de los White Stripes, que sonaban bien fuerte en el stereo. Iba a encontrarme con mis amigos Julia y Manu en la puerta del cine, para comer algo y después meternos a ver una película, así que estaba muy contento.

    Frené en el semáforo de la esquina de Monroe y Libertador, a dos cuadras del cine. Miré a mi derecha y en la parada de colectivo había dos pibes. Uno, de alrededor de 20 años, tenía una remera de alguna banda de rock. Junto a él, había otro chico, sentado en una silla de ruedas. Era más joven (13 años, tal vez) y por su parecido, deduje que eran hermanos. Afiné la vista y pude ver que el que estaba en silla de ruedas tenía sobre su falda un balde de pochoclo. Venían del cine.

    Miré al más grande, con su remera rocanrolera. Imaginé la cantidad de cosas diferentes que tendría para hacer esa noche, y que seguramente habría dejado de lado para llevar a su hermano al cine. Traté de entender la dificultad de manejarse con la silla por la ciudad: las baldosas rotas, los autos mal estacionados que tapan las rampas para las sillas, el bardo para subir al colectivo… y tantas otras que ni se me ocurren.

    “Cuanto esfuerzo para ir al cine”, pensé. Con las entradas tan caras, y habiendo tanta oferta en televisión, dvds truchos, películas bajadas de internet, estos pibes subieron la silla al colectivo y fueron al cine. Puta madre. ¿Qué ganas, no?

    Cuando traté de imaginarme qué peli habrían visto… me cayó la ficha…

    ¿Qué carajo importaba? ¿Y qué importaba lo que yo pudiera pensar sobre esa película, sobre si estaba bien actuada, narrada, filmada? Todas las especulaciones sobre si una película es buena o mala, si vale la pena o no, son una boludez al lado de esa imagen.

    El poder del cine (y lo que lo hace maravilloso) pasa por otro lado. Su principal fortaleza pasa por la capacidad para sumergirnos de una manera única en mundos completamente nuevos y desconocidos, alimentando nuestra capacidad para asombrarnos y disfrutar.

    Y si eso sirve como excusa para que estos dos hermanos, ante la posibilidad de quedarse en su casa viendo un dvd de dudosa calidad, hayan preferido salir a la calle y atravesar un camino con varias dificultades para ir a ver una película en pantalla grande, no puedo sino llegar a la conclusión de que el cine sigue vivo.

    Al final, con Manu y Julia vimos Loco Corazón, con Jeff Bridges. La peli estuvo bastante bien, pero la verdad es que tampoco me importó demasiado.

    • pAOLAOK

      Hermoso comentario Fito, y tan cierto. Nos sumergimos de una manera increíble y nos abstraemos del mundo durante esas dos horas… es mágico! La otra vez leí un comment tuyo donde contabas q una mina se compraba miles de pelis y vos pensabas en lo q tardó Scorsesse, por ejemplo, en realizar The wolf, jaja, me hiciste reír mucho. Te banco! Por otra parte, sabés q te voy a pelear por tu amiga Julia, jajaja LPMQLaP! (guiño guiño) jaja Saludos!!

  • RedBlack

    Vivo en el interior d ela Prov de Bs As y tenemos dos sals de última tecnología con 3D. Lamentablemente solo llegan las películas mas pochocleras, 80% para chicos. Antes cuando teníamos los cines viejos se veía todo el cine, de EEUU, Europa y demás.No queda otra que bajar de torrent en idioma original y pegarle los subtítulos.
    Me gusta mucho ver películas en el cine pero no me dejan opción.
    Otros dos problemas:
    1) Películas que no se editan en DVD porque no interesan mucho.
    2) Películas que se editaron en VHS y luego con el cambio a DVD no se editaron
    De esa manera queda afuera del público el cine Europeo, de América del Sur y Asia y películas clásicas que el dueño del Videoclub no trae porque piensa que no se van a alquilar.
    El publico jóven cree que el cine empezó con Star Wars y nunca vió El Graduado, es lamentable porque supimos tener uno de los públicos mas informados y cultos de cine del mundo.

  • Lechugaz0

    Buenos días.

    A mi personalmente me encanta el Cine! Creo que no hay mejor lugar para ver una buena película. Aunque de un tiempo a acá, el cine viene sumando sensaciones negativas para mi, y eso a veces me aleja de ir.
    - La cantidad de inadaptados (acá debería ir un adjetivo un poco mas fuerte) que dejan el teléfono con sonido, o lo sacan cada 2 minutos del bolsillo, generando ese brillo que me resulta tan molesto cuando miro una película.
    - Los grupitos de gente, que se la pasan hablando durante la película.
    - La cantidad de comida y bebida que se vende, que inevitablemente, genera muchísimo ruido con sus envoltorios, bolsas, sorbidos, etc.

    Ya se, soy muy quisquilloso, pero la verdad es que el cine es una experiencia increíble, y cada distracción le resta emoción. De hecho, no hay nada mas emocionante que compartir una película, con una audiencia que tome el cine como lo toma uno. Entonces si es una comunión espectacular y disfrutable 100%.

    De todos modos, con la tecnología como esta hoy en día, la verdad que bajar una buena peli y mirarla en las pantallas enormes de 40″, 42″ o mas y tener un buen sistema de sonido, es “casi” como ir al cine y creo que esta bueno también.

    Bueno, me cope y queria pone mi opinion.
    Saludos a todos!

  • Raul Pimienta

    Yo descargo las series y películas que ya no son tan estrenos. Las nuevas, muy nuevas, muchas veces solo se consiguen con calidad CAM y son una porquería