Deathmatch: Batman vs. Iron Man

 

*Deathmatch propuesto por: Anis & Gaby

¿Quién me manda a mí a meterme en este Deathmatch? Ah, cierto: Anis y Gaby :P . Como siempre les digo en esta sección, lo que más me divierte son las defensas vehementes de sus respectivas elecciones y ver cómo sufren al tener que hacerlas, jajaja. Lo mío va a ser bastante simple (y bastante arbitrario): Batman. Pero lo curioso es que mi “decisión” está más vinculada a lo que significa la saga de Christopher Nolan para mí que al personaje en particular (incluso, aunque ya saben lo que siento por Bale, tampoco es un factor incidente acá). Porque si me detengo a pensar un rato en lo que hizo Robert Downey Jr. en Iron Man, entonces la balanza se va a inclinar más para su lado que para el de Bale, a quien siempre encuentro opacado por los villanos de turno (perdón, Christian). ¿Estoy dando muchas vueltas? Lo sintetizo así: Batman por la saga. Y por esa  penúltima escena, con esa mirada cómplice con Alfred.

*1. CHRISTIAN BALE COMO BATMAN:

*2. ROBERT DOWNEY JR. COMO IRON MAN:

…………………………………………………………………………………………

 ¿Batman o Iron Man? ¿A cuál de estos personajes prefieren? ¿Qué opinan de sus respectivas sagas?; comenten y, de yapa, propongan una secuencia y/o versus para el jueves próximo; ¡Gracias!

……………………………………………………………………………………………………

DEATHMATCH WINNER: BATMAN

…………………………………………………………………………………………………..

La última vez enfrentamos a… HAN SOLO con INDIANA JONES

……………………………………………………………………………………………………

[OFF TOPIC] Hoy se dieron a conocer en este blog los finalistas de los Premios Mutimedia de lanacion.com, les dejo el video para que lo chusmeen; supongo que Fede estará contento, ya que aparece Terry Gilliam representando a Cinescalas :P

…………………………………………………………………………………………………

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • http://twitter.com/MaruNenu Marilina Nennhuber

    Uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh no soy quien para opinar porque tengo en mis espaldas el peso de recién ponerme al día con las Batman de Nolan (unicas que he visto, ni siquiera las de mi amado Burton he visto). Y la verdad es que me encantaron….pero Tony Stark me puede, es un fenómeno lo banco muchisimo, así que mi voto es para Iron man!!!
    (Mily vi Argo, me fascinó, en cuanto pueda paso por ese post como corresponde…ah y quiere a Tim Burton para un viernes!)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Tim Burton anotado para la próxima! :) Buenísimo lo de Argo, pasate cuando quieras por allá, se armó un debate interesante sobre ella. Beso, Maru! Lindo leerte de nuevo

  • http://twitter.com/animancuso Ana Mancuso

    Voy a hacer una aclaración antes de empezar con mi alegato :P
    Iron Man me cae bien. Es de los pocos superhéroes de Marvel que me gustan; pero puesto en una contienda con El Caballero de la Noche NO TIENE CHANCE.
    Batman tiene un montón de razones que lo hacen superior, y por todas esas razones su heroísmo es mucho más meritorio.

    - Por empezar, el evento originario que termina haciendo de Batman lo que luego será es mucho más traumático que el que enfrenta Tony Stark. Al sujeto le matan a los padres en frente suyo, en medio de un asalto ridículo y violento sin sentido. Huérfano tan tempranamente, millonario y solo al cuidado de un mayordomo, sabés cómo hubiera terminado otro en su lugar? Consumiendo drogas de diseño, desayunando vodka y tatuándose “Yo amo a Justin Bieber” en la entrepierna! Pero, el camino que toma Bruce es otro: Canaliza todos sus traumas y fobias en convertirse en un vigilante, desde las sombras, de la ciudad que tanto lo hizo padecer, tratando de revertir todo el tiempo el crimen que le quitó a sus padres cuando era solo un chico.

    - Su “ser un héroe” no pasa por un deseo de gloria personal o por un exceso de inflamiento de ego (Como si es el caso de Iron Man). Batman defiende a Gotham y a su gente desde las sombras; y no solamente eso, sino que cuando la ciudad necesita marcarlo como culpable, también acepta volverse chivo expiatorio y sigue luchando contra el crimen aunque lo tilden de ilegal y culpable del caos.

    - Por más que tiene toda una serie de devices y gadgets de superhéroe fabricados especialmente para él, su lucha contra quien sea el villano de turno es muchísimo más física y comprometida. Batman no mata, Batman pelea a puño limpio. Batman no es un improvisado, sino que tiene años y años de entrenamiento en las más diversas técnicas de combate. Batman, a diferencia de la gran mayoría de superhéroes no se convirtió en tal de un día para otro. Se preparó para eso, física, mental y emocionalmente, por eso, a pesar de ser un traumado (porque, vamos! lo quiero, pero lo es) lleva a cabo su papel de protector mejor que cualquiera. Ningún detalle en el es azaroso. De hecho, incluso la voz que Bruce tiene cuando se convierte en Batman es parte de un entrenamiento.

    - La vida de Bruce Wayne, está llena de renuncias a causa del papel que tiene Batman. Jamás privilegia su vida privada y practicamente pocas veces se ha permitido tener una, en pos precisamente de que en ser Batman, el guardián de Gotham se le va toda su energía (de ahí la crítica de muchos fanáticos ortodoxos del murciélago para con el final de la trilogía de Nolan).

    -Batman es un detective, Batman estudia a sus enemigos y no hay detalle que deja sin investigar.

    - La historia de Batman, en general es altamente más interesante en su conjunto: No existen villanos mejores que los de Batman. Todos tienen un trasfondo y un perfil psicológico tan interesante que hacen muchísimo más rica la historia, además de complementar, muchas veces a Batman. Nolan mostró eso a la perfeccción en TDK con el Joker que logro junto a Heath Ledger. Y creo que no fue casual que el tercer personaje en cuestión fuera precisamente Two Faces. El personaje de Dent está ahí para mostrar que una sola persona, de acuerdo a qué ficha de su cabeza le toque un evento límite, puede ser y encarnar el bien o el mal, la cordura o la locura, el orden o la anarquía, Batman o el Joker…

    Batman, toda la vida, ida y vuelta de acá a Júpiter! :P

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja, priceless! me encantó el segundo argumento del alegato, en un punto estamos ante el carismático que nos cae bien a todos versus el más oscuro y traumado, más denso (en el sentido de densidad de la historia y todo lo que vos mencionás respecto a ella)

  • DiscosPerfectos

    Bueno, banco mucho (muchísimo) a Robert y su Tony Stark/Iron Man, pero nada tienen que hacer frente a la leyenda del señor de la noche.
    Batman es todo. Así de simple.
    ………… (inserten muletilla de despedida aquí)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Sí, lo de leyenda lo define de pé a pá (?), tal cual.
      Dale Fer, volvamos al #GetLoose! aunque tu despedida puede ser un “………..”, jajajaja

      • DiscosPerfectos

        Me rompieron el corazón. Es más, voy a prender fuego la remera, usarla de trapo de piso o vaya uno a saber que…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          ¿Sabés que igual esa semana estuve bastante descolgada y me perdí los pormenores del KasabianGate? ¿Qué pasó? ¿Se “enfermó” el señor Pizzorno? Tengo que ponerme al día con tus posts Fer, el finde cuando haga la tarea que me pediste prometo pasar
          (…………….) para vos! jaajaaja

  • Gaby_G

    Buenas noches!! que justo lo viiii. jajaja, yo fui una de las que lo propuso pero en realidad me cuesta responder! jejeje. Que complicado!!! en qué me meti!. Los dos tienen sus puntos en comun: son “self made men” (faaahhh) no tienen superpoderes, son millonarios, luchan por la justicia a su manera, uno un poco mas egocentrico que el otro pero bue…qué dificil elegir.

    Si es por el actor, sin dudarlo me quedo con Robert Downey, porque el carisma que tiene no lo supera ninguno y sus dos peliculas más Avengers son de lo mejor! (perdí la objetividad en algún punto)

    Pero por personaje, me quedo con Batman, porque es más oscuro y no por el de Nolan (que me gusta) sino por la serie animada que es lo mejor que vi. Además por Ciudad Gótica, por sus villanos (especialmente porque en la serie animada la voz del Guasón la hace Mark Hamill jeje) y por Batman regresa, la segunda de Tim Burton, nadie supera a esa Gatúbela!

    En fin, gana Batman! :D

    (y tampoco voy a negar que Adam West y su serie bizarrisima me han influenciado un poquito jajaj)

    Pienso en quienes pueden competir y vuelvo en un rato!!
    Besos a todos!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Coincido a pleno con tus argumentos, Gaby! Iron Man por Robert y su carisma y Batman como personaje (yo sí me voy a guiar por la saga de Nolan porque no vi la serie animada #nomepeguen)

  • Nico Balduri

    Batman toda la vida.
    Adhiero a las razones de Anis, y a cualquier otra defensa a favor de Batman que postee cualquier cinescalero!

  • Adriana

    Iron Man!! Simplemente porque amo a Robert Downey Jr! No puedo ser objetiva, creo que me confundi con el post del baboseo ja

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, no te preocupes, you are not alone, jajaja

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Empate tecnico!!!
    No, no me hagan elegir, vengo pensando mucho esta semana :P

    …y leo sus defensas de cada uno de los contrincantes y estoy de acuerdo con ambas…es que son tan distintos que se me hace imposible elegir, asi que LOS DOS A LA FINAL!! :)
    Buenas noches a todos :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, venimos con el caballo cansado (me salió la arequera de adentro). te juro que me pasa lo mismo, esta semana fue hermosamente agotadora en materia de posts. mañana me relajaré armando el de Fassy, buscando fotos…jajajaja. Buenas noches Lore!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        ya sabes donde encontrarlas, no? :P ….espero ansiosa ese post para explayarme sobre él…mas allá del baboseo, es un gran actor y ya tengo mi papel preferido… :)

  • Javi SB

    Buenas!

    Tal como señalás Mily, lo más divertido de esto son las defensas de quien elegimos… Para mí la elección es fácil: Batman. Por qué? Creo que Ana ya dijo absolutamente todo! Impecable, adhiero a todas esas razones y remarco especialmente lo de Nolan y su monumental trilogía… Sólo le faltó decir una razón, así, con todas las letras, una razón invalorable para los cinescaleros: Batman sufre! :p

    Buen jueves para todos!

    • Solitud1977

      ey….Iron Man sufre también!! :P Debajo de toda esa lata e ironia hay un hombre que se está muriendo…que sufre por amor, por el padre, por su carrera armamentistica… :(
      Que sonria y se muestre contento no quita lo que va por dentro…al contrario! SUFRE al esconderlo

  • pAOLAOK

    *****¡¡¡¡¡IRON MAN!!!!!*****

  • Teresitem

    La verdad no vi Iron Man, pero yo se que el mejor es Batman. ¿Qué puede ser mejor que Batman? ni siquiera me cabe la duda, estoy terriblemente despota hoy, Batman ni siquiera puede participar en un Deathmatch que no sea contra él mismo. adiosss!!!!

  • @enjoyjessica

    Hola, buenos días. Qué deathmatch, mamita! La verdad, me quedo con Batman. No sólo porque Nolan lo mandó a una categoría ahí bien arriba, sino que yo todavía sigo fascinada por el Batman gótico de Burton (aunque me atraen más sus villanos). Y si bien Ironman me sorprendió bastante , porque no soy muy fanática de cuanto súperheroe aparezca, me quedo con Batman (igual la Ironman 2 me gustó poco).

  • @enjoyjessica

    Ahora si me ponés a Robert Downey Jr junto a cualquier actor que haya interpretado Batman, sí, gana Robert Downey Jr.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      A full!

  • Solitud1977

    Hay que elegir?
    Esto es peor que La decisión de Sofia!

    Batman es hiper groso…los malos mas malos los tiene el…algo muy importante para mi y mi aprecio hacia el: SUFREE!!!…nadie podria contra el…peeeeeeeeeero…Iron Man. Tony Stark…ese carisma, esa sonrisa de costadete, la ironia, el sufrimiento (el también sufre!!! no todo es alcohol, sexo y metal)…no se…

    Pero me pongo en situación: me invitan a la Fiesta de Fin de Año de la Asociación de Superhéroes, estoy divina acodada en la barra…Batman me mira de lejos y se debate entre seguir sufriendo o invitarme una cerveza …y Iron Man, que también me está relojeando, ni lo piensa, me invita una birra con su candadito y su sonrisa (no tiene el casco puesto en este momento)…y si Batman durmió, y no me invitó…sorry…Me quedo con Iron Man!
    Y fuimos felices y comimos perdices :)

    No puedo poner seria con Anis con esto!!!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      jajajajaj genial!!! sos mi idola Sole :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, mortal! yo no quise caer en el #baboseo en el post pero vos lo hiciste por mí :P – y contra el baboseo no hay contra-argumento que valga! jajaja

      • Solitud1977

        jajaja…va más allá del babobeso es una cuestion de actitud (ponele) :P

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, pero su actitud es un factor clave para el baboseo :p

    • Lujan20

      Jajaj!! Me encantó tu argumento, y resolviste mi dilema!!! Porque yo tenía un empate: por el superheroe propiamente dicho, elegía al hombre murciélago por ser ese ser oscuro, sombrío y sacrificado por Gotham; pero por la interpretación del personaje ganaba iron Man, o más bien, Robert Downey Jr. Y ahora, después de tremendo argumento tuyo, ya está decidido: Iron man gana.

      Saludos para todos.

    • gallegamdq

      jajaja!! Me mataste con el comment
      eso si, creo que derrapaste al plantear que tony sufre. si lo de ironman es sufrir, no te quedan personajes del otro lado que no sufran y entonces terminás como yo: te gustan todos

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajajajajaja!

      • Solitud1977

        no no no…
        me mantengo firme…SUFRE…
        Ocultarle a la mujer que queres que te estas muriendo es símbolo de sufrimiento…No hay que estar serio y con voz ronca para sufrir. Tony sufre con una sonrisa…o sea, SUFRE MAS TODAVIA!!!!! :P

  • Solitud1977

    Hay que elegir?
    Esto es peor que La decisión de Sofia!
    Batman es
    hiper groso…los malos mas malos los tiene el…algo muy importante
    para mi y mi aprecio hacia el: SUFREE!!!…nadie podria contra
    el…peeeeeeeeeero…Iron Man. Tony Stark…ese carisma, esa sonrisa de
    costadete, la ironia, el sufrimiento (el también sufre!!! no todo es
    alcohol, sexo y metal)…no se…

    Pero me pongo en situación: me
    invitan a la Fiesta de Fin de Año de la Asociación de Superhéroes, estoy
    divina acodada en la barra…Batman me mira de lejos y se debate entre
    seguir sufriendo o invitarme una cerveza …y Iron Man, que también me
    está relojeando, ni lo piensa, me invita de una birra con su candadito y
    su sonrisa (no tiene el casco puesto en este momento)…y si Batman
    durmió, y no me invitó…sorry…Me quedo con Iron Man!
    Y fuimos felices y comimos perdices :)

    No puedo poner seria con Anis con esto!!!

  • Anpy

    ¡Qué difícil!
    Por la oscuridad del personaje, por ser el más “humano” de los superhéroes (sé que compite en este rango con otros, por ejemplo, con Green Arrow), porque Nolan lo hizo aún más mítico, por el poderío (y atractivo) de sus villanos de turno, porque siente miedo y aprende de él (por lo tanto, no se considera un todopoderoso), me inclino por Batman… aunque le agregaría un poquito del carisma de Iron Man, jajaja.

    Yapa: propongo como Deathmatch a los dos últimos 007, ¿el de Pierce Brosnan o el de Daniel Craig?

    ¡Saludos!

  • luli81

    Hola! Se puede elegir a los dos o hay que sí o sí decidirse? Bueno… En realidad no tengo mucho que decidir: Batman, porque siempre fue mi superhéroe preferido (y el único que me banco, a decir verdad). Me acuerdo de chica miraba a las 18 por canal 13 la serie de los 60, de ir al cine al ver la prirmera, seguna y tercera (la cuarta no vale la pena ni nombrarla) En fin, la última de la saga de Nolan no la ví pero me parece que Christian Bale es el mejor de los Batman hasta la fecha.
    Por otro lado, a Robert Downey Jr le perdono TODO (creo que este fue el tema de otro post), incluso Iron Man que no me dejó absolutamente más que un sweet aftertaste visual. Se entiende por qué no me decido?
    Besos, Luli

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, sí, se entiende, pero TENÉS QUE VER la última de la saga de Nolan ya mismo!

  • @pachuao

    Tratare de separar las aguas…como peliculas, la trilogia Nolan de Batman es muy superior a IronMan, aunque hay que reconocer que apuntan a cosas distintas dado que una es mas pochoclera que la otra.
    Como personaje de comic, tambien es muy superior (DC comics siempre le ganara a Marvel y a Stan Lee!).
    Deathmatch winnner: Batman.

    Ahora, de grande quiero ser Tony Stark!

    • gallegamdq

      Yo quiero ser pepper pots

  • flor_06

    Vengo, porque comenté en FB y me mandaron al rincón!
    No vi Iron Man, no me gusta particularmente Robert Downey Jr (tampoco me disgusta… no me provoca nada de nada) y soy fan de Batman desde mi más tierna edad. Esto empezó con el Batman de Adam West en la infancia, la peli de Burton en la juventud y el combo Nolan/Bale en la adultez. O sea, no hay elección en mi caso, porque no hay conflicto alguno: BATMAN.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja, es que te quiero acá (y lo extrañaba a Benito)

      • flor_06

        ¿Sabías que su nombre completo es Benito Bonito Bodoque? :P
        Mily, por favor, tenés que ver el Batman de Adam West… Es lo más. La palabra bizarro (o el significado que le damos nosotros) fue inventada para esa serie. Cuando pienso que ese señor panzón me parecía un Adonis, me río sola, jaja

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Nooo, sabía del Bodoque pero no del Bonito, me muero, jajaja. Qué ternura :) – Dale, sí, prometo verla y más después de cómo me la vendiste!

  • FEDECHIZZO

    BATMAN SIN DUDA,

    LO QUIERO VER A TONY STARK SER IRON MAN SIN TECNOLOGIA…

    PORQUE EL BATMAN DE NOLAN TENDRA TODOS LOS CHICHES ….PERO BATMAN ES DEL SIGLO PASADO

    TENIA EL BATICINTURON CON 2 BOLUDECES Y EL BATITWIST NADA MAS….

    BATMAN TIENE EL PERFIL BAJO, NO SE LA CREE. NO MUESTRA SU IDENTIDAD A CUALQUIERA, Y EL QUE LA DESCUBRE NO DICE NADA.

    TODO BIEN CON IRONMAN, PERO BRUCE WAYNE SIN TRAJE A TONY STARK SIN TRAJE LO CAGA A PALOS. ES CORTA.

    HUBIERA SIDO MAS COMPETITIVO EL DEATHMATCH SI ERA BATMAN VS SPIDERMAN….

    AHI NOS OLEMOS!!

  • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

    Como películas Batman, Como personaje Batman, Como villanos Batman. Iron Man sólo supera a las películas en la interpretación de Rober Downey. Gana Batman por goleada!

  • anitapado

    Me rehúso a elegir!!!!!!

    Tampoco puedo evitar separar películas de actores.
    Definitivamente RDJr está ahí en el podio. Bonito, gracioso, con talento, compro!!

    Christian estaba ahí desde Newsies (JUA!), en Batman, sólo me convence cuando es Bruce Wayne y aclaro que es porque no soporto la voz que adopta con el traje. Excelentes las películas de Nolan, pero esa cuestión no la puedo superar. Y Val Kilmer, chicas…

    Iron man es gracioso, un multimillonario que se divierte. Pero como personaje, banco más a Batman por su negrura psicológica.

    Al final terminé eligiendo…

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Bueno, bajemos la persiana, creo que ya sabemos quién gana el Deathmatch, jajaja

    • luli81

      por el personaje o por lo irresistible? Me parece que en algunos casos se desvirtúo la consigna, jaja.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaajaja, se desvirtuó bastante sí :P

  • FEDECHIZZO

    RECIEN VEO LO DE TERRY GILLIAM:….VISTE? GRACIAS A MI LLEGASTE A LA FINAL!!!

  • http://www.facebook.com/lunesenlaluna Dario Villalba

    hola a todos…
    este batman es el mejor pero hubo otros batmans

    este iron man es el mejor

    saludos para todos.

  • gallegamdq

    Perdón la hora, pero el silencio de radio no ha sido por dejadez sino por purisima indecisión. Hace horas, horas y horas que trato de resolver esto en mi cabeza (y de verdad la tendría que tener puesta en varios otros lados!), pero no hay caso. Creo que lo que pasa es que para mi, comparar a tony stark con bruce wayne es como comparar chocolates con salamines: los dos están buenísimos y no puedo parar con ninguno de los dos, pero son de reinos distintos e inconmensurables entre sí. Y ya sabés Mily como me molestan los problemas de orden, sobre todo cuando tengo todos los estantes acomodaditos y limpitos para poder afrontar el caos cotidiano de los varios roles y múltiples jefes. Pero trataré, a pesar de que me están matando con la pregunta

    Tony es el mejor de los mejores. Es un hombre con un traje de hierro pero también un playboy, un filántropo y un genio millonario. Suelto por ahí con su maldad, su sonrisa torcida y sus trajes a medida (o jeans de diseñador), me provoca aullar. A-U-L-L-A-R. Y eso que soy una señora, ojo. Y ahí me parece que RDjr no puede ser mejor chirolita de las palabras de jon favreau, esa dupla es impresionante. Las películas son entretenidas, pero el personaje se come todo, no podemos ni queremos dejar de mirarlo aunque no diga nada interesante.

    Batman es otra cosa. Nolan logró vendernos que hace películas de superhéroes, pero en realidad hace peliculas de Nolan, obras cinematográficas con su ojo y sus tiempos, con sus actores y sus problemas para afrontar la linealidad del devenir temporal de las cosas. Por eso creo que las peliculas de batman/nolan son muy superiores a cualquier otra del genero, tanto que son DE OTRO GENERO, del genero cine serio. El problema para batman, es que ahí se pierde un poco el personaje, cosa que llega al extremo en la última, donde casi es una excusa, donde batman/wayne aparecen muy poco rato.
    Por esto y porque decidi que nunca nunca le voy a perdonar a nolan haber contratado a tom hardy para despues taparle la cara (y esa bocaa!!!), me quedo con IRONMAN. Como personaje, destroza a batman en el deathmach. Ahora, si lo que comparamos son películas, la cosa se invierte, pero no es el caso.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Coincido totalmente con todo todo en su totalidad todo :P – sí, yo elegí a la inversa por las películas más que por el personaje

  • naghost

    Batman de carrerilla bruce wayne solo es alguien que le ayuda a saber contra que se enfrenta o ayuda a resolver casos y tony stark es una persona que todo el mundo sabe que es iron man con lo cual si no es cierto que batman ya tendria ventaja podria prepararse un traje y una forma de librarse de los trajes de iron man con lo cual la arrogancia de iron man en este momento decanta la pelea a batman con lo cual vencedor batman