¿Y no eras vos la que te querías casar?

 

Hoy en Cinescalas escribe: Lorena Yscara

Atención: se revelan algunos detalles del argumento

“¿Y no eras vos la que te querías casar?”. Eso es lo que siempre me pregunta mi papá cuando le voy con alguna queja o le cuento algún problema en mi matrimonio. Por supuesto que entiendo que esto quiere decir: “jodete” o algo tipo “si te gusta el durazno, bancate la pelusa”. Lo que me dijo miles de veces y nunca di bolilla después me sucedió, haciéndome dar cuenta que es una gran verdad de la vida esto de que solo con amor no se sostiene una relación, que esto de “mientras estemos juntos, el resto se puede ir al infierno” dura muy poco tiempo y cuando menos te diste cuenta, estás conviviendo con alguien que parece que habla en otro idioma, que te evita, que es capaz de decir las cosas más irritantes y que te cuestiona la manera de criar a los hijos. A todo esto sumale tus propias crisis personales, ya sea de edad, profesionales o las que te hacen replantearte si estás en el lugar donde querés estar y con la persona que querés estar o si sos la persona que quisiste ser.

Así están las cosas también en la pareja que protagoniza This Is 40 – la última comedia escrita y dirigida por Judd Apatow - y todo sale a la luz la semana en la que los dos protagonistas, Pete (Paul Rudd) y Debbie (Leslie Man), cumplen 40 años. Ella elige la negación y él la indiferencia al nuevo cambio de década, pero todos los problemas siguen estando ahí. Se sienten desconectados, ella no comparte la pasión de él por la música, pasión que le hizo abrir su propia discográfica y endeudarse hasta la coronilla sin que su esposa sepa, y él aporta muy poco del romanticismo y pasión amorosa que ella desea. La rutina los absorbe y ellos lo saben, entonces deciden hacer un plan, una lista de cosas a cambiar, “elegir ser felices” le dice Debbie. Por lo tanto, se abocan a eso tratando de mejorar su calidad de vida siendo más sanos físicamente y transmitiéndoles eso a sus hijas. Pero también tienen que pelear con ellas a los gritos (gritos reales que se escuchan en una escena muy graciosa) por un poco de intimidad y ellas, a su vez, como todos los hijos, nunca los dejan en paz y se quejan de la omnipresencia de los padres pero no toleran que les cierren la puerta de su cuarto.

► Les dejo el trailer de This Is 40: 

Entonces, Debbie y Pete se hacen una escapadita de una noche a un lugar donde nunca habían ido sin sus nenas, y acá viene la mejor escena de la película, al menos la que más me emocionó y divirtió. Ya desde que van en el auto la complicidad entre ellos es genial y entonces cuando están en la cama, después de pasar un día hermoso, Debbie le pregunta a Pete por qué pelean tanto. Pete le responde: “cuando estemos peleando, mírame a los ojos y recordemos este momento, justo ahora y así sabremos que nunca tendríamos que pelear”. Después sigue una charla desopilante sobre cómo se asesinarían, pero el punto es que ellos logran verse de nuevo, verse como se veían antes, vuelven a conectarse, a entender por qué se aman y por qué se eligieron una vez. Esto me llega al corazón porque me pasó que a veces te enfocás en las cosas malas o en una imagen distorsionada del otro que te da esa visión diaria de lo que vos querés que sea y no de cómo es en realidad, y lo perdés y no le das la oportunidad de mostrarse. Pero, si lo hace, te molesta; todo porque una siempre idealiza y es obvio que el otro nunca va a cumplir las expectativas y entonces todo pierde sentido. Lo peor es que tampoco nos damos cuenta de que al otro le pasa lo mismo con nosotros, ahí es donde entiendo lo que dice Cortázar sobre que “por eso nunca seremos la pareja perfecta, la tarjeta postal, si no somos capaces de aceptar que solo en la aritmética el dos nace del uno más el uno.”

Por esto digo que la escena que antes menciono me conmovió: porque sé que es posible volver a encontrarse con el otro, con lo que amás del otro. Pero, como pasa en This Is 40, hay otros factores que influyen para hacer de tu vida matrimonial un caos, y estos son los problemas sin resolver con los padres, los problemas financieros o algún evento impensado que llega para modificarlo todo. Apatow disimula con gran inteligencia el duro y corrosivo argumento con gags hilarantes y diálogos ácidos entre Paul y Leslie, quienes tienen una gran química en pantalla, y no necesitan hacer el más mínimo esfuerzo para pasar de una pelea encarnizada a asociaciones desopilantes sin que esto resulte artificial. Cuando va llegando el final del film, todo hace eclosión en una fiesta, ambos se dicen cosas que tal vez no tendrían que ser dichas, se descubren verdades y, si tenés un segundo de iluminación, te podes dar cuenta que no solo los protagonistas están en crisis, como advierte Debbie sobre su padre, ya que cada uno vive su vida como puede, afrontándola a su manera. Después llegan al punto de las reconciliaciones, porque eso es lo que pasa en todas las familias: se hacen las paces. Porque después de todo lo que les dijiste, siempre van a estar a tu lado en la guardia de un hospital y te van a decir (muy a su modo) que valoran todo lo que haces. Así, vas a sentir que podés aceptarlos como son y que verdaderamente los querés. La charla final entre Debbie y Paul es sincera y real, comprenden que ellos pueden con todo ya que amor es lo que les sobra, lo que les falta es comprenderse en sus rayes y aceptarse como son en una nueva etapa, sabiendo que son su “persona favorita en todo el mundo”, y decidiendo continuar con su vida, sin saber muy bien cómo, igual que nos pasa a todos, pero siempre juntos, juntos a la par.

Por Lorena Yscara

  …………………………………………………………………………………………………..

¿Vieron This Is 40? ¿Les parece un avance o un retroceso en la filmografía de Judd Apatow? Con Lore los invitamos a sumar otras películas que reflejan, a su manera, los pormenores de la vida matrimonial; ¡buen comienzo de semana, muchachada! ¡Dejen sus comentarios! ¡Hasta mañana!

……………………………………………………………………………………………………..

—> La última vez escribió Luciano Sívori sobre… UNA MIRADA A LA LITERATURA DETRÁS DEL CINE

 ………………………………………………………………………………………………………….

……………………………………………………………………………………………………...

 

……………………………………………………………………………………………………….

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Lejos, Apatow con esa peli logra el fundamental … llevar a la pantalla cuestionamentos de una manera tan real y tan “cruda” que por lo menos es muy facil tener contacto con los personajes.

    Creo que una de las ultimas que hicieran la reflexion fueran bien citados acá como Celeste y Jesse … Blue Valentine … Crazy Stupid Love … Puede se decir que estamos en una fase en lo cual las peliculas romanticas bajaran la dulcura y hablan de una manera bien real … los sentimientos.

    Abrazos a todos!

  • http://www.facebook.com/gonzo.frick Gonzo Frick

    Ídola…

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      gracias Gon!! :)

  • http://www.facebook.com/lunesenlaluna Dario Villalba

    hola bueas noches…

    anoche vi la pelicula, me encanto, pero me gusto del lado de los chistes y situaciones en torno a la musica que ahi, como no estoy viviendo en pareja, estoy lejos de los 40, seguramente alla partes de la pelicula que me pierda o no sepa apreciar,
    groso que le guste los pixies, y las escenas en el auto con las distintas canciones son geniales jaja
    saludos …….buena semana

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, cuando pone a los Pixies en el auto es mortal

      • http://www.facebook.com/lunesenlaluna Dario Villalba

        :B siemmplemente genial… cuando dijo los de doolittle por un segundo me teletransmporte a esa noche en el luna park

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      me maté de risa en la parte donde él le muestra a ellas que se puede bailar Alice in Chains ;) :P

      • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

        Él es un genio. Ya dije que amo mucho a Paul Rudd y que es mi ideal de marido? :p

      • http://www.facebook.com/lunesenlaluna Dario Villalba

        jajajjajajaaja……. es mortal esa parte … lo peor que se baila asi :B , es uno de los dos estilos de baile que me sale, el otro es movimiento play movil

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Hola!!

    Gracias Mily por publicar mi nota :)

    Yo creo que Apatow sigue en la misma linea de direccion, no creo que esta haya sido una peli floja, pero si la mas agridulce…no pierde las ganas ni las formas al contar una historia ya que sigue usando su humor tan tipico (escatologico a veces), sus dialogos re volados y a sus actores preferidos; aunque si creo que This is 40 es mas real que cualquier otra.

    Pelis sobre matrimonios hay miles y de distintos tonos y tematicas, va una lista con una mezcla de todas:

    -Revolutionary Road
    -La edad de la Inocencia
    -Los puentes de Madison
    -Kramer vs Kramer

    y varias mas….

    Buen inicio de semana para todos!! :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      De nada Lore! Me encantó ;)

    • Ludmila

      Mirá vos! Recién me doy cuenta que sos la autora! Muy entretenido tu relato.Lo que tu papá te dice a vos tb lo escuché de mis viejos “es la vida que elegiste”.

  • flor_06

    Loreley! Qué bueno! Leí la primera parte, porque todavía la tengo pendiente.
    Una película tan hermosa como amarga es Ricordati di me, si tenés más de cuarenta y una pareja de años, es una patada en el estómago.
    Ficción, de Cesc Gay, árida, seca, pero contundente.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Gracias Flor!! mirala, seguro que te va a gustar :)

  • Lujan20

    En primer lugar, muy buena nota Lore, estuvo muy divertida. La verdad que no he visto esta película, pero a pesar que estoy lejos de poder identificarme con los personajes, me gustan las películas que muestran las cosas como son. Y por lo visto esta es una de ellas, que nos muestran que no solo se puede vivir del amor (?).

    Y con respecto a la consigna, no he visto mucho de Apatow, pero podría mencionar películas que traten sobre la vida matrimonial o sus cuestiones:

    -Revolutionary Road
    -Blue Valentine
    -The Good Girl
    -El nido vacío
    -American Beauty
    -Infedilidad
    -Welcome to the Rileys
    -Marley and Me

    -Entre otras…

    Saludos para todos.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Gracias Lujan :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Marley y yo funciona en tantos niveles…

      • Lujan20

        Sí, eso mismo pensé cuando me surgió en la cabeza para agrgarla… Es casi podría decir, como Blue Valentine ;)

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          siii, no me habia dado cuenta pero es verdad, Marley and me tambien califica…

        • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

          Blue Valentine sería la respuesta a tantas consignas… pero dejé de mencionarla, no daba ser TAN monotemática. Además me pegó mucho en una época, ahora ya estoy bien (?)

  • Roy

    Muy buena nota!
    Me encantó el “little Tom Petty” que le escribe cosas feas a una de las hijas en Facebook. Realmente es igual a Tom.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, seee, es idéntico!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      jajaja es igual!! y la que hace de madre de ese pibe?? chapa chapa, jajaja

  • pAOLAOK

    Buenas! no ví la peli aún… (OFF TOPIC: hoy no había entradas y opté por Efectos Colaterales, que me encantó!! Mily: se merece post!!;))
    Siguiendo con la consigna, una peli que refleja un poco la convivencia y que me encanta es The breack up. La escena de la pelea -post cena- en la que ella le dice “TE pedí DOCE LIMONES!!!” sintetiza lo que nos pasa a las mujeres. Cómo la banco a Jenn en esa peli!! jaja Buena semana!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Side Effects merece un post? Segura? Tu amor por Channing Tatum no te estará obnubilando? jajaja, todavía no la vi Pao!

      • http://www.facebook.com/mlujanaquino Maria Lujan Aquino

        Definitivamente!! la vi la semana pasada y realmente nunca me moví tanto en una butaca…jajaja si alguien vió mis caras se debe haber muerto de risa…Es muy buena! o al menos fue justo lo que necesitaba…

        • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

          Creo que está muy bien “Side Effects” y que si realmente Soderbergh se retira con esa peli, se retira bien. Ahora si vuelve y se manda otra Contagion…. (ni menciono Magic Mike porque no la quise ver aún, no creo que sea necesaria en mi vida :p).

      • pAOLAOK

        jajaja Mily! No seas mala con Channing, le está poniendo garra a su carrera! ( igual en esta peli actúa un rato nomás, quedate tranqui!)
        La peli está muy buena, tiene varias vueltas de tuerca y en un momento comenzás a sospechar de todos! Mirala y después comentamos! Besooo!!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1244984910 Te Huel

    Te felicito Lorena. Me gusto mas tu nota que la peli.” porque sé que es posible volver a encontrarse con el otro, con lo que amás del otro”. sencillo simple genial.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Gracias Te!! :)

  • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

    Vi que había post sobre esta película y me la puse a ver para opinar. Me gustó. No me parece que sea un paso atrás en la filmografía de Apatow, en varias cosas me hizo acordar a Funny People. El hecho de que ambas sean comedias bastante agridulces y que los personajes no sean para nada perfectos, que tengan sus virtudes y sus grandes miserias. Hay dos escenas que me gustaron mucho, cuando ellos dos salen de la oficina de la directora, si bien están peleados se nota una complicidad entre ellos que no importa que pase, nada los va a separar. La otra escena que me gusto es cuando están discutiendo sobre la relación y terminan discutiendo porque es malo ser Garfunkel, me pareció muy real toda la situación.

    P.D: Felicitaciones Lore por la nota, me gustó muchísimo!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      gracias Ezequiel!! esa discusion que mencionás es genial!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      La escena en la que salen del colegio y van caminando hacia los autos es perfecta, ese silencio…tremendo todo lo que encierra

    • Roy

      Pobre Garfunkel! Siempre lo relacioné con Nito Mestre, increíbles voces, pero los verdaderos genios y quienes hacín las canciones eran Simon y García. Me encantan esas referencias melómanas en las películas.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        A mí también, de hecho estoy extrañando hacer posts de Cine y música, creo que esta semana voy a remediar eso ;)

  • http://twitter.com/floranabia florencia anabia

    uuuf hace mucho que no comento… Me gusto this is 40, pero porque me reí muchisisisisisimo por sobre todo. Cuando termine de verla fue como que, no se, no me terminaba de cerrar, y ahora me doy cuenta que quizás es porque no vivo, ni viví nada de lo que pasan los protagonistas y me faltan varios años. También destaco esto de mostrar cosas muy reales, muy cotidianas… me resultaron familiares situaciones tan de ahora, como todo lo que tiene que ver con la tecnología, las redes sociales, los padres frente a esto, fue genial. Repito que me reí como nunca y necesito subrayar la actuación de Melissa McCarthy… Apatow me hace amarla cada vez mas en cada película en que la incluye, con tan solo 10 min en pantalla creo, genera una de las escenas mas cómicas. MELISSA SOS LO MAS! y con respecto a la consigna, ahora se me borraron todas, pero se me viene a la mente MARLEY Y YO,, CRAZY STUPID LOVE… Si recuerdo todas las demás comentare. Muy lindo post!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Melissa McCarthy es lo más! Coincido Flor! Es más: supongo que las nuevas en las que está con Jason Bateman y Sandra Bullock no deben ser genialidad, pero intuyo que me voy a reír de todas formas :)

  • Ludmila

    Que lindo post el de hoy! Agradecimientos a Lorena.
    Coincido con las películas que mencionaron en comentarios anteriores, leí antes esta vez, así que no voy a ser repetitiva.
    Leí opiniones bien diversas sobre This is 40, es o no una continuación de Knocked up?
    Buen comienzo de semana!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Hola Ludmila!! y gracias :)

      para mi This is 40 no es una continuacion de Knocked Up, sino es como un derivado, ponele, ya que usa la misma pareja, con la misma casa y mismos trabajos; pero que viven su historia aparte y sin hacer nunca referencia a la pareja de Katherine y Seth…

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Sí, es verdad, solo hay una foto en la pared en la que está Katherine Heigl, pero gracias a dios ella nunca aparece, jajaja

        • Ludmila

          Jajajajja la mataste a Katherine! Lástima Seth, me cae taaan bien.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, me encanta Seth! ella…poco y nada, jaja

          • http://www.facebook.com/mlujanaquino Maria Lujan Aquino

            Es de madera terciada…siempre la misma actuación

        • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

          Y también se hace mención a Ben, no es quién les dio las galletitas con droga?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, tenés razón, sí!

  • gallegamdq

    Qué bueno Lore lo que escribís! Ya lo hablamos por otros canales, así que sabés que esta película no me dio nada de risa y que cuando la miramos con mi marido la pasamos realmente mal. A nuestros yacasicuarenta y con 15 años juntos, no estábamos necesitando que nadie nos pusiera un espejo enfrente (jaja, no soy igualita a leslie?) para mirarnos las miserias que vemos todos los días en el otro pero no queremos pensar en nosotros. Es una película que entiendo y adoro y que leo como una comedia cruda que está pensada también como una cachetada, como un “tomá, estos son los 40! Ahora bancátelos”. Por eso creo que es un intento de apatow (como funny people) de abordar un tema más serio pero con cara de apatow. Y hay que bancarlo, porque todos los chicos crecen!

    La escena que me desarma es la que está en la cama con la hija y hablan de los gritos de los padres. Uf, mátenme…

    Respecto a películas de matrimonio, el cine de los ultimos tiempos nos viene dando muchas, el mal amor está de moda. Ya la nombraron, pero me gusta mucho revolutionary road, porque le agrega una lectura desde el lugar de la mujer que me gusta mucho (me acuerdo verla pensando ¡cómo la destroza y la licua leo a kate! Es impresionante como hace de ella la sombra de lo que era) y que no tiene nada que ver con mi relación de pareja, así que la puedo ver sin sufrir. También amo take this waltz (con michelle pensando en escapar antes de que sea demasiado tarde y padeciendo sus decisiones) y otras que ya nombraron acá y en otros lados.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      A mí no me pego por el lado de ustedes pero sí me pegaron otras, como justamente le comenté a Lore con respecto a Celeste and Jesse Forever, así que sí, se entiende lo fuerte que puede ser que una película funcione como espejo. ¿Da para post? Aunque creo que ya hubo uno similar…

      • gallegamdq

        Da para post! hemos hablado un par de veces de eso, hoy y en un momento particular de nuestras vidas, pero se puede revisitar desde otra película. Me gusta!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Onda “La mejor película…en la que te viste reflejado?” Les gusta?

  • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

    Buenos dias a todos!

    Lore, primero que nada felicitaciones por el post! No pienso leerlo ahora, pero no de mala onda sino simplemente porque quiero ver la pelicula primero jajaj!

    La pareja Pete-Debbie es una de las mejores cosas que tiene “Knocked up”, junto con los bromances Pete-Ben (adoro ese viaje a Las Vegas y la escena del Cirque Du Solei), y Pete-Jason (la escena del boliche es, a mi entender, simplemente genial. La onda/histeriqueo Jason-Debbie, me mata!! La rema hasta en el sanatorio y con el marido adelante el pibe jajaj!).

    En cuanto a la consigna, hay varias pelis que se me ocurren: Julie & Julia (ambos matrimonios, aunque aun más el de Julie, muestran parejas que se bancan todas y en todas); me acuerdo dos de Cameron Diaz que muestran los extremos: “What happens in Vegas”, y los comienzos de una relación no convencional, con divorcio y nuevo pedido de matrimonio en el medio, y “La decisión más difícil”, que ilustra un poco qué pasa cuando la pareja pasa a un segundo plano por los hijos (en este caso, por un problema de salud). Y claro, “Marley & me” : creo que el abanico completo de la vida en pareja se ve en esa peli, desde el romance hasta el ocaso, pasando por el volver a elegirse, los hijos, y la vida misma que te lleva por caminos inesperados.

    Saludos y buena semana para todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Buenísima la mención a Julie and Julia, hermosos matrimonios ambos

  • Pachuao

    Si bien el post plantea una tematica muy interesante y muy bien descripta, la pelicula en si me defraudo, no podria decir que es una mala pelicula, pero viniendo de Apatow, debo decir que me defraudo un poco.
    No olvidemos que su ultima pelicula dirigida fue una obra de arte (Funny People), entonces el liston estaba demasiado alto. En esta, la primera mitad tiene buenos dialogos y gags, pero despues se me hizo un poco tediosa, con situaciones un tanto traida de los pelos, dejando la comedia de lado y pasando a dramas familiares.
    Jason Segal esta desaprovechado, Megan Fox es una escort que trabaja vendiendo ropa (WTF!) y el hecho de que dirija a la esposa y a las 2 hijas creo que le debe afectar la objetividad a la hora de la edicion.
    Tambien puede ser que todo lo anterior que escribi este mal por el hecho de no tener 40 y estar lejos de la situacion de los personajes…pero Marley & Me tiene una idea general parecida y me encanto…so…emulando al critico de cine que se “fue de gira” hace unos dias…thumbs down!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Funny People puso la vara muy alta, eso es cierto y Marley y yo…bueno, para mí es una de las mejores en mostrar los vaivenes de la vida, pero es más amplia, This Is 40 justamente focaliza en algo más puntual
      PD. Coincidimos en que Apatow hace referencias melómanas muy buenas siempre? En Funny con los Beatles, acá con Pixies y tantas otras bandas…

      • Pachuao

        La banda sonora no decae en sus peliculas esta mas que claro! Cuando en Funny People Adam Sandler canta Real Love con “sus amigos pagos”, cancion incompleta de Lennon que luego la terminaron Paul, George y Ringo para el Anthology 2, creo que se me escapo un lagrimon!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Lo mismo digo!

  • luli81

    Felicito a la autora del post de hoy, me gustó mucho su análisis. Respecto a This is 40, iba a decir en el post del viernes que me quedé dormida viéndola pero me dió la sensación de que me iban a matar! Pero si… la verdad es que más allá del análisis profundo que quiso hacer Apatow, no me llegó ni a palos como lo hicieron otras de sus películas.Me pareció por momentos bastante aburrida.
    De las películas que rescato sobre relaciones maritales están Amour, Revolutionary Road, Marley & Me y la GRAN Guerra de los Roses (no puedo evitar volver a verla de vez en cuando)
    Beso! Luli

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Siii, Luli! La guerra de los Roses es una obra maestra, siempre consideré a De Vito como un director subvalorado, me gusta mucho todo lo que hace (quizás con excepción de Duplex, jaja)

  • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

    Lore, me encantó todo lo que escribiste!! Se nota que te gustó mucho la peli, y lo escribiste con suma sinceridad!
    Con todo lo que pusiste pude reconocer a Apatow atrás de This is 40, y a pesar de que no la vi creo que mantiene su línea. Me gustó como lo describiste al decir que “disimula con gran inteligencia el duro y corrosivo argumento con gags hilarantes y diálogos ácidos”; eso es Apatow sin dudas. Disfruto de sus películas e historias, me rio mucho con ellas! Él me gusta, me gusta eso de traer cuestiones que a todos nos pueden llegar y abordarlas con humor; y me encantan los actores con los que trabaja (Paul Rudd y Leslie Mann realmente tienen química), los cuales tienen ‘eso’ que se necesita para pasar de una pelea a una charla sincera y divertida de forma natural, y siempre desde el humor.
    Y en cuanto a la consigna sobre películas que reflejan la vida en pareja o matrimonial.. Ahora puedo pensar en The duchess, American beauty, Closer, 2 days in Paris, Revolutionary road, Little children, y una que me encanta donde el matrimonio llega de una forma temprana y no buscada, Los chicos de mi vida.

    Hoy es lunes, y la cabeza no arranca todavía jajaja
    Saludos para todos!!!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me encanta Los chicos de mi vida, gran película y Drew y Brittany Murphy están perfectas

  • http://twitter.com/gyotero Gi Otero

    Hola amiguitos!! Buen lunes para todos. Estoy medio a las corridas pero me hice tiempito para leer el post. No vi la peli, me encantó lo que escribió Lore, así que la veré muy pronto.

    Perdón si ya lo repitieron abajo pero puedo aportar Revolutionary Road como una visión cruda de lo que puede ser un matriminio. Creo que tiene mucho de las tradiciones maritales de la época. De hecho, sentí que era una película que podría haber visto con mi abuela para que me cuente un poco esos pormenores. Pero sin dudas trae una problemática super real y hasta actual al día de hoy.

    Trato de pasarme más tarde con más tranquilidad para leerlos a todos. Besote!!

  • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

    Buenos días! Lore, felicitaciones por la nota, no sabía que ibas a ser vos la encargada del post sobre esta peli. Si no me equivoco, fuiste la primer persona con la cual empecé a intercambiar opiniones al respecto cuando terminé de verla.
    A mí la película me gustó y mucho. Se lo re permito a Judd Apatow volverse más agridulce, para mí le sale bien, como en Funny People, que tantos mencionan. Si bien con una película al estilo Virgen a los 40 no puedo parar de reírme, son éstas las que, con menos risas, me llegan más.
    Matrimonio, matrimonio, qué temita eh. Yo lo veo algo tan lejano que siempre me imagino como la eterna solterona. Supongo que el matrimonio conlleva demasiadas responsabilidades (ni hablar del tener hijos) de las cuales no me encuentro capaz, me cuesta madurar, sí, me tomo mi tiempo, algún día lo haré, supongo.
    Pero lo que tiene This is 40 que no sólo habla de llegar a los 40, sino de hacerlo acompañado. Me encanta al final ese “seguís siendo mi persona favorita en el mundo”. Sobretodo en una época en la que tanta gente se casa y se divorcia, saber que elegiste a alguien que todavía sigue siendo tu persona favorita, me parece que es muy esperanzadora la peli más allá de tirarte la posta de lo que es llevar adelante un matrimonio, a la vez que una casa y a la vez que un negocio, las responsabilidades de la vida, no?
    Lore, felicitaciones una vez más, me encanta que hayas sido vos la encargada de escribir sobre el film, y tu punto de vista personal.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Gracias JJ!! :)

  • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

    Agrego una película que vi hace poco y me gustó, argentina, que claro, desde el título ya sabemos de qué nos va a hablar: Matrimonio. Habla de un día en una pareja que ya lleva muchos años de casados, a los que ya les cuesta encontrarse, hallarse con ellos mismos y con el otro. Es interesante, porque relata un día en la vida de cada uno de ellos dos, que es el mismo día, dos veces, del lado de él y del de ella. Hasta el final…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me re interesó eso de que muestra el mismo día dos veces! quiero verla!

  • Flor

    Excelente Crítica! Muchissimo entusiasmo!!! ME ENCANTA!