Todos los planes

“All the plans we make and all the plans we made…”

Hay muchas maneras de reflejar el paso del tiempo. Tomemos como ejemplo El ciudadano, donde Orson Welles mostraba el deterioro de un matrimonio a través de una sucesión de planos en un mismo lugar: la cocina. Primero vemos a la pareja compartiendo desayunos, almuerzos, cenas, sin que nada se interponga en la comodidad del momento, sin que nada altere lo que sería ese espacio de comunión con fin único: compartir. Pero a esas primeras escenas las suceden otras que generan una sensación opuesta, un abismo, una distancia irreconciliable entre ese hombre y esa mujer. Ella, en una punta; él, en otra. La conversación no parece existir y el contacto visual es infrecuente. Sin una palabra de guión, Welles pinta todo el panorama con un poder de síntesis abrumador. ¿Qué panorama? El fin de las cosas. La transitoriedad. El efecto del tiempo. Traigo a colación a la enorme El ciudadano porque mirando Eternamente comprometidos advertí que este film también se propone mostrar el paso del tiempo de manera peculiar, incluso de manera anómala para lo que es su género. Como sucedía en Marley y yo (película que parece ser una cosa y termina siendo otra), el film de Nicholas Stoller parte de una premisa y desemboca en lugares mucho más densos, incluso oscuros. La propuesta de casamiento de Tom (Jason Segel, quien, si había algún atisbo de duda, acá se termina consolidando como guionista) a Violet (Emily Blunt) es solo el comienzo de la historia, así como en el film de David Frankel la boda entre John y Jennifer era también un preludio. Pero, ¿en dónde juega su papel el tiempo en todo esto?

Eternamente comprometidos cuenta con una subtrama que, a pesar de su carácter casi parentético, se convierte en el epicentro de las situaciones: Violet tiene a todos sus abuelos vivos. Su madre, al ver cómo la concreción de la boda se va posponiendo por situaciones imprevistas, le pide a su hija que no deje pasar el tiempo, que sus abuelos son grandes y quieren verla en ese instante tan ansiado. La escena está construida como gag, como un episodio cómico sin (aparente) futuro desarrollo. Sin embargo, la película lo toma como puntapié y, a medida que esa boda se retrasa, entre escenas mucho más extensas que narran el porqué de esa dilatación, Stoller intercala los funerales de cada uno de los abuelos de Violet con precisión, sutileza y, sobre todo, sin la necesidad de una verbalización de lo que eso provoca internamente en ella, en su familia y en Tom. El discurso está presente, pero nunca subrayado. Eternamente comprometidos es una película sobre (y para) quienes están en una situación controlada, para quienes creen tener (nuevamente podemos retomar Marley y yo) una vida armada, lo que los lleva a no poder contemplar la posibilidad de las pérdidas. Así como Violet prioriza su carrera y va dejando a un lado la concreción del matrimonio, Tom opta por acompañarla pero nunca siendo completamente sincero. No es feliz y no lo dice. Sin embargo, más allá de las actitudes, ambos están haciendo lo mismo: subestimando al tiempo. Es por esto que la película es más larga que el parámetro habitual para las comedias románticas. Nos hace sentir el peso de esa inconstancia en la pareja, sabiendo que en algún momento la cuerda se va a cortar y una decisión va a tener que ser tomada. No podríamos nunca percibir en su totalidad lo complejo que es vivir acompañado por alguien (y acompañando a alguien), resignando cosas por el otro, adaptándose a nuevos espacios (en el film hay un permanente cambio de locaciones) si hubiese habido presura o anticipación a los hechos. Acá, desde el comienzo, desde su título original (The Five-Year Engagement), sabemos que la resolución de las cosas no será inmediata.

Pero tampoco estamos ante una película pesimista, sino más bien realista. Y el realismo es aportado en gran medida por la brillante dupla conformada por Alison Brie y Chris Pratt. Por lo general, las comedias nos (mal)acostumbran a personajes secundarios que solo funcionan como soportes de los protagonistas, como si no se les quisiera dar autonomía. Acá sucede todo lo contrario. Tanto un personaje (Suzie, la hermana de Violet) como el otro (Alex, el mejor amigo de Tom) son quienes nos dan a conocer la otra cara de la moneda. Ellos representan una relación que se generó sorpresivamente y que derivó en un matrimonio impensado, en una familia aún menos concebible y, especialmente, en una pareja que está más dispuesta a renunciar al egoísmo para que el otro sea feliz. Lo dice Suzie cuando le cuenta a Violet de cómo nunca pensó que, habiendo sido la chica caprichosa que efectivamente fue, terminó todos sus días limpiando el vómito de sus hijos de su remera. Luego, con esa dulzura que caracteriza a Alison Brie, agrega que está en paz con cómo se dieron las cosas en su vida, mostrándole así a Violet que ella no había llegado a la madurez (al menos no a la momentánea, no creo que exista la madurez absoluta) porque nunca había hecho un verdadero sacrificio, siempre se había manejado pendularmente. Y también lo dice Alex (Chris Pratt, excelente) cuando le aconseja a Tom (en otro episodio hilarante, porque el film sabe cómo atenuar las cosas) que no se recluya en sí mismo, que no puede estar en una relación sin expresar lo que realmente necesita.

Les dejo imágenes de la película:

En una canción de Pulp, Jarvis Cocker escribió: “¿Qué es esto que me está pasando? (y el mundo empieza a girar y a girar al otro lado de la ventana, más y más y más rápido, y este es el único lugar enfocado, el anzuelo de lo que cuelga todo lo demás) ¿Qué es esto que me está pasando?”. La respuesta está en el título del tema: “Feeling Called Love”. A fin de cuentas, el amor es lo único que nos motiva a generar todos los planes posibles, aunque la vida sea la que los ponga a prueba, la que los altere. También lo dijo Thom Yorke: “You are my center when I spin away out of control”. Eternamente comprometidos nos presenta, nos hace conocer, a una pareja que hace y deshace proyectos, pero siempre sabiendo que son el punto al que quieren volver. Que poco importan los escollos cuando se tiene en claro qué es lo que te devuelve a tu eje, qué es lo que, como escribió Jarvis, nos enfoca cuando el resto del mundo está girando. Por eso, en la mejor escena cerca del final (y antes del gran segundo empleo de “Cucurrucucu Paloma”), cuando Suzie le dice a Violet que no existe “la galleta correcta”, que a veces hay que “elegir una y morder”, sabemos que está hablando de lo mismo. El tiempo no espera a nadie. Se pueden pasar dos, tres, cinco años queriendo concretar algo y fracasando en el camino. Pero si tomamos una decisión, si no quedamos pasivos o dubitativos ante los vaivenes de la vida, el tiempo va a cumplir otro rol y la idea de eternidad al lado de alguien va a ser mucho menos aterradora y mucho más disfrutable. ¿Quién sabe lo que va a pasar de acá en adelante? Parafraseando a Celine, las respuestas definitivas no las tiene nadie, la respuesta a cómo lograr el equilibrio y la felicidad no tendrían que estar en el resultado: tendrían que estar en el intento.

……………………………………………………………………………………….

¿Vieron Eternamente comprometidos? ¿Qué les pareció? Los invito a sumar películas sobre bodas (o escenas) en el post de hoy; ¡Espero sus comentarios! ¡Saludos a toda la muchachada!

……………………………………………………………………………………

• Nico Balduri

Le clavó una fecha en la piernaaaa!!! jajaja.

Me encantó el post, me hizo pensar seriamente algunas cositas!!

Me encantó el trailer y esto cada vez me afirma más el hecho de que cualquier cosa que haga Emily Blunt me va a gustar, bueno, excepto El Hombre Lobo.

Sobre la consigna, sin duda Mamma Mia, LA mejor películas sobre bodas de todos los tiempos!
    Saludos

beep beep *irony detected* , jajaja
      sumo el arreglo de boda de la mamá de Rose en Titanic, jaaaaa, perdón!

• Nico Balduri

jajajaja te das cuenta!?? no me dejás despegarme de esa obsesión!!! jaja.

• Nico Balduri

y aclaro, no había ironía!! Mamma Mia es genial!!

vamos a ver cuántos coinciden con vos…

• Nico Balduri

El que no coincide no entiende nada de cine!!! jajaja

Me estoy dando cuenta de que paso a integrar el grupo de los que no entiende nada de cine!!! jajaja!

• Nico Balduri

No Javi, a vos te tenía fe, pensé que ibas a estar de mi lado! jajaja

Por la única razón por la que la vi fue por Meryl! Y lo que me llevó a decir que Meryl es de amianto! Jajaja!

• Nico Balduri

Bueno, 1 voto negativo. Vos Amondaray de qué lado estás?

negativo, perdón :( jajajaja

• Nico Balduri

I can’t believe it

• Lujan20

Me sumo, mi voto es negativo.

• EmmaZunzyaestabaocupado

ay Balduri Balduri…cuando veas todas las pelis que te faltan ver te vas a dar cuenta solito que MammaMia no es tan maravillosa como pensás….mi voto es negativo, por supus… :P

• Claudia Marés

Lo mejor de la pésima Mamma Mía es salir del cine tarareando viejas canciones de ABBA, mi voto es no positivo

Debo confesar que cuando decidí mirar esta peli lo hice pensando en la pareja protagónica, en qué ambos son realmente muy buenos: el cada vez más solido en sus guiones y sus actuaciones, ella cada vez mas versatil, y para qué negarlo, cada vez más linda #baboseoactivado. Presumía que podían formar una excelente dupla. Pero no tenía muchas expectativas, quizá por mi prejuicio para el género de las comedias románticas. Y me encontré con una gran película, tanto que seguramente integre mi top five de este 2012.

Me gustó muchísimo lo que escribiste Mily! Resumís muchas de las sensaciones que me dejó la peli, pero también aquellas cosas que más valoré de ella: El paso del tiempo, la forma con la que elije reflejarlo, lo oscuro de ese deterioro en las relaciones, el cuidado con el que están construidos todos los personajes. Como creo comentamos alguna vez en Fb, es una lástima que no se haya estrenado comercialmente en las salas. Pienso en tanta mediocridad que semana a semana llega nuestras pantallas y la verdad es que es una pena que no haya tenido esa chance.

Para la consigna voy por la alternativa. Porque siempre quise estar en una fiesta así, el casamiento de El Padrino es mi elegido!

Buen miércoles para todos!

Sí, Javi, es cualquiera que no se haya estrenado y a su vez me pregunto si es una película que pega más cuando tenés la edad o estás cerca de la de los protagonistas. Porque hace poco alguien mucho más chico hizo un comentario sobre ella y no reparó en algunas cuestiones que creo que son cruciales para lo que la historia cuenta. Eso me dio una idea para hacer un post. ¿Cuánto influye la etapa en la que estamos para que determinadas películas nos lleguen como se proponen hacerlo? Mmm….

Creo que diste en el blanco! Sin dudas si hay algo de lo que me fui dando cuenta, en particular este año es que la etapa de mi vida en la que estoy ha sido un factor fundamental a la hora de valorar ciertas pelis que antes, hasta me habrían resultado desapercibidas… Espero enormemente con ansias ese post! :)

totalmente…coincido, es un factor incidente. a veces también nos juega en contra porque quizás sobrevaloramos películas tan solo porque tocan fibras personales. es para debatir (?) jajaja. quizás haga el planteo con safety not guaranteed, o tendré que buscar otra que se ajuste a la idea

• Lujan20

Hola, Milagros! No he visto “Eternamente comprometidos” pero me la vendiste, la compro. Así que la tendré en cuenta para planes futuros.

Me encantó el post, y me llegaron tus palabras. “Las respuestas definitivas no las tiene nadie, la respuesta a cómo
    lograr el equilibrio y la felicidad no tendrían que estar en el
    resultado: tendrían que estar en el intento”, esto sencillamente me mató, Milagros.

Saludos a todos.

Gracias, Luján! Miralá y volvé por acá, eh! :)
      Beso grande

• Lujan20

Dale, seguramente el fin de semana le de una oportunidad para relajarme entre tantos exámenes y demás…

Debo agregar que lo poco que he visto de Emily Blunt me ha gustado, así que eso también ayuda. Lo que vi ultimamente de ella fue la que hizo junto a Ewan McGregor “Salmon Fishing in the Yemen” de 2011; si bien el título quizá no atrae mucho (y debo aclarar que el que se le dio en Argentina es terrible, “Un amor imposible” (?)), es una historia bastante particular y amena. Y resultó una dupla que disfruté bastante.

La empecé y me costó entrar en clima, pero prometo darle una nueva oportunidad. No te puedo creer que le pusieron ese título acá! jajaja, qué horror

ah, y suerte con los exámenes!

• Lujan20

Gracias, Milagros!

• Nico Balduri

Rachel getting married, me encanta la escena de la cena en la que están todos los invitados juntos y Anne Hathaway habla

Gran película! Gran actuación de Anne y gran post el que hice una vez sobre todo eso, jaja, re humilde. No, en serio, me encanta esa película y cómo está filmada

• Nico Balduri

Es verdad, Anne Hathaway se pasa en esa peli!!!

• Nico Balduri

bueno ya que hablamos de Anne Hathaway, sumo a Guerra de novias, pero por lo mala que es. Es insoportable, y encima la típica película que te pasan en los micros de larga distancia!

Es un espanto esa película, pero más por Kate Hudson #espersonal, jajaja

En esta peli si te banco!

y la de la reunión de AA, cuando cuenta la historia del hermano. terrible.

• Nico Balduri

Che Mily, hubo post sobre funerales? estaría bueno.
    Suena feo, pero estaría bueno, jaja

jajaja, hubo sobre muertes,. pero podría haber sí!

• Lujan20

Seguiendo la consigna, podría mencionar la de “Mi gran casamiento griego”, una locura realemnte. Otra la Boda de Muriel; la infaltable, “La boda de mi mejor amigo”; otra que recuerdo con Debra Messing, “El día de la boda”, “Fuerza de la naturaleza”; la de Katherine Heig, esa de los vestidos de dama de honor; el pomposo “casi” casamiento de Carrie en “Sex and the City”…

• Gaby_G

Buenas noches!!!no vi esta pelicula y ni idea tenia de que existia! muy mal lo mio! jajja

No soy muy fan de las peliculas de bodas pero algunas me gustaron mucho: Mi gran casamiento griego, El casamiento de Muriel, Cuatro bodas y un funeral, 27 vestidos y Bodas de Sangre y varias mas que a esta hora no me acuerdo jeje
    Mi escena favorita: la boda de Beetlejuice con Winona!! :D
    y tambien la boda doble del final en Sensatez y Sentimientos.

Una escena de boda que siempre me gusto, que en realidad son dos escenas, al principio y al final, es en “Un principe en Nueva York” con Eddie Murphy, y tambien la boda de “Princess Bride” es muy divertida!

Particularmente me gustan las escenas en que la novia se está casando con el novio incorrecto y su verdadero amor o alguien aparece justo cuando el cura dice “si alguien se opone que hable ahora o calle para siempre” (por ejemplo, Shreck o jaja) me dio un ataque de romanticismo, debo tener fiebre!!

Justo el sabado nos acordabamos con una amiga la escena de la “boda” de Melody, eso si que es oldie! jajaja

besos!!!

jajaja, “oldie” o no, Melody merece un post, Gaby!
      igual, no puedo creer que te gustó mucho 27 vestidos. la odiooo. jajaja
      y lo de sensatez y sentimientos es un gran aporte :)

• Claudia Marés

Voto x post de Melody

coincido completamente en todo lo que pusiste….

las respuestas no las tiene nadie! solo el tiempo (que como bien decis, juega un papel fundamental)… y a veces el tiempo lamentablemente no hace justicia… la peli bastante realista por otro lado, a pesar del final feliz, obviamente…

no sigo la consigna, pero recomiendo la peli de Emily Blunt, Your sister’s sister, una historia bastante retorcida, bien contada, bien actuada…

es verdad, el tiempo tampoco hace justicia a veces. o las respuestas que menciono en el final no llegan nunca.

muy loco que menciones Yours Sister’s Sister porque la puse a bajar hace poco. estoy viendo todo del movimiento Mumblecore (y especialmente todo lo que involucre a Mark Duplass), así que cuando finalmente la pueda ver te comento qué me pareció. Además está Rosemarie DeWitt, genia total

saludos!

• Carolain22

¡Excelente Your sister’s sister! Están muuuuy bien los 3.

• luli81

Que buen post, anotaré esta para mis pendientes. Hay un montón de películas de bodas que recuerdo; de las malas, definitivamente la que hicieron Kate Hudson y Anne Hathaway – muy pedorra. Las que más me gustan son The Wedding Crashers y Mi gran casamiento griego. Y una escena de boda que me parece genial es cuanda Sandra Bullock le arruina el casamiento a su hermana en 28 días.
    Beso,
    Lu

No vi este film, pero con lo que escribiste, la quiero ver ya. Muy buenas palabras y hay varias frases importantes y la del final… me llegó, por no decir me mato la verdad que encierra. Saludos

• Claudia Marés

Se huele a Cinescaleros haciéndose preguntas sobre el futuro, ¿me caso o no me caso?

No se sientan presionados por ningún abuelo que espera ver a las nietas vestidas de novias… tampoco sueñen con “el día más feliz de la vida” no es ese!!

Voy a ver esta peli pensando en mis hijos y viendo como hago pasar el mensaje a ellos y a ustedes: cuando uno está delante de la right cookie LO SABE y solo quiere comer esa galleta el resto de sus días. Ya no existen ni otras galletas ni otras dudas.

jajajaja, igual la película no pasa por el “¿me caso o no me caso?”, sino más por lo que tan bien sintetizas en el último párrafo de tu comentario, aunque con un momento de duda: ¿realmente se sabe o hay que descubrirlo? adhiero más al consejo de Suzie (Alison Brie): “there is not right cookie, you just pick one and take a bite!”. es decir, lo perfecto no existe, hay que jugarse por lo que tenés enfrente. al menos, así lo interpreté yo! jajaja. beso, clau!

Buen día a todos!

No vi la peli que ilustra el post, pero se agregará a las muchas que me ha dado este espacio (off topic: Me encantó Ruby Sparks! Me enamoré del guión y de la pareja protagónica. It’s kind of a funny story: Me pareció lenta en su construcción. Como que esperaba un desenlace que no llegó nunca, y me dejó con sabor a poco. Sí disfruté mucho de la escena donde cantan “Under pressure”).

Pelis de bodas: Cuenta Bad teacher? Ella está planeando una boda. Y está Jason Segel… También pienso en American wedding, que la enganché el otro día en cable; Muriel, La boda de mi mejor amigo y 27 vestidos ya las dijeron, lo mismo 4 bodas y un funeral. La de Patrick Dempsey, que termina como yo hubiese querido que terminara la de Julia, cómo se llama? Best Man? Otra de Cameron Diaz, The sweatest thing; Una más de Julia, Novia fugitiva. (Off topic 2: Hicimos mejor papel de Julia Roberts ya??).

Buen día Nati! jajaja, cuántas cosas…a ver…por dónde empiezo. Me gustó Ruby Sparks, aunque con reservas, como había mencionado en el post. Sí creo que ellos juntos funcionan muy bien, y la química que tienen en la vida real se percibe en la pantalla. Respecto a Una historia casi divertida, creo que el punto es que no pase nada demasiado grandioso, pero entiendo que te haya dejado con sabor a poco.

Volviendo al post de hoy, Bad Teacher! jajaja, me encantó esa película. La de Patrick Dempsey que decís es Made of Honor y es un reverso malo de La boda de mi mejor amigo. Y si hablamos de La boda de mi mejor amigo y de Julia Roberts, voilá!:

Saludos! :)

Ayy si!! Que bueno que vos también consideres ese como el mejor papel de Julia :D
        Bad Teacher me encanta! Quiero ver más papeles como ese para Cameron. Y sé que Made of Honor (gracias, me había olvidado el título) es mala, pero reconozco que así quería que terminara La Boda de mi Mejor Amigo. Aunque. esa secuencia final la descoce con Rupert diciendo: “Bond, Jane Bond” ajjajaja.
        No sabía que la pareja de Ruby Sparks es pareja en la vida real. Tiene sentido, ahora que lo mencionas. Ahi hay amor!!

• casandra

Que lindo post, Mily!

Peliculas sobre bodas, las que no pueden faltar son The wedding singer y La boda de mi mejor amigo, pero otra que siempre que està en cable la veo es The wedding date con Debra Messing…

• luli81

Como me olvidé de The Wedding Singer, la mejor lejos!

seee, es genial!

• EmmaZunzyaestabaocupado

The wedding Singer!!! yeeeaah!!

cito la cancion que mas me gusta:
      I wanna make you smile whenever you’re sad
      Carry you around when your arthritis is bad
      All I wannado is grow old with you.
      I’ll get your medicine when your tummy
      achesbuild you a fire if the furnace breaks
      Oh it could be so nice, growin old with you.
      I’ll miss you, kiss you, give you my
      coat when you are cold.
      Need you, feed you, I’ll even let you hold the
      remote control. So let me do the dishes in the
      kitchen sink. Put you to bed when you’ve had
      too much to drink.
      Oh I could be the man to grow old with you.
      I wanna grow old with you.

• EmmaZunzyaestabaocupado

Hola!

Pucha, no ví esta peli….y la anoto para bajar.

Escenas de bodas:

-In Her Shoes: hermosa peli y hermosa boda donde Cameron lee el poema a su hermana.
    -Kill Bill 2: el ensayo de boda en realidad…ya todos sabemos como terminó…
    -El Padre de la Novia: la escena final donde Steve Martin mira a su hija casarse es muy linda….
    -Jerrry Maguire: y la escena de Cuba Godding cantando What´s going on, en una version medio rara :P
    -Love Actually: Keira y el morocho se casan y todos los amigos les cantan All you need is love…

esas son las que me acuerdo por ahora….
    Ta Lueguito :)

• vivipro

hola…….. nadie mencionó a El Hijo de la Novia. La ceremonia ficticia me mató. Duelo actoral, la pucha. Todavía la veo y lloro. Milagros, quisiera en algún momento tu opinión sobre Lars y su chica real. ¿la viste? la enganché y no pude levantarme ni a hacer pis. (se viene post de muñecas inflables…)

• EmmaZunzyaestabaocupado

adoro esa pelicula!! y eso que no banco mucho a Ryan, solo en esta y Blue Valentine me gusta…

perdón? leí mail, Lore o no te bancas a Ryan Gosling?

• EmmaZunzyaestabaocupado

si, leiste bien…no lo banco mucho. Tiene algo que no me cierra….esos ojos de pan triste, la voz gangosa, no tengo onda con él…como dije me gustó en esas dos pelis que nombré arriba nomás….no me peguen!! :P

imperdonable, no sé si merecés un post de Fassy :p

• EmmaZunzyaestabaocupado

naaaaaaaaa, shoro!! :(

alguno me tiene que NO gustar Mily!!

jajajajajaja!

• vivipro

es el futuro Brando!!!!!! por Dios, está para comerselo crudo

jajaajaja #baboseoalert!

ryan gosling en crazy stupid love te hace cambiar toda opinión previa que hayas tenido (si era negativa :P )…

jajaja, post de muñecas inflables, genial. hubo post de Ryan, pero con Half Nelson. me encanta Lars y la chica real (la retomé hace poco cuando escribí sobre Una historia casi divertida, porque los guionistas son los mismos), creo que le debo un post, no?

• Pachuao

Coincido en que esta pelicula toca especialmente a los que estan en sus late 20 o en los 30…me gusto mucho, me parecio un poco larga (pero la interpretacion que haces es valedera)…ahora, la cuestion es si uno hubiese sacrificado lo que Jason Segel sacrifico! Me parece un poco extremo, mas cuando lo de ella se va extendiendo en el tiempo y el se va transformando en el Yeti. Los personajes secundarios son impresionantes, cuando cantan Cucurrucucu no lo podia creer (Almodovar pone a Caetano y estos destruyen la imagen que tenia jaja) y los celos por la fiesta queorganizaron y la frase que me hizo descostillar de la risa ”
    I feel like I’m drinking out of Chewbacca’s dick”…genial!

Jason Segel, el hijo predilecto de Judd Apatow!

jajajajajaja! esa es mi frase favorita de la película. sí, se van un poco al carajo ahí pero ese almuerzo, con todos los ítems y los detalles bien cuidados para reflejar a Tom versión Yeti me matan! jajaja.

y sí, es definitivamente una película para los que estamos (pufff) llegando a los 30

• yobailopogo

La respuesta que le da él a ella de cuando se fue al bar y lo que hizo merece toda la atencion

• gallegamdq

Vi esta peli en el ipad en un viaje mar del plata- buenos aires, situación en la que incurro al menos 11 hs a la semana porque mi marido no quiere mudarse a donde está mi doctorado y mi trabajo. A veces, me gustaría que fuera más como jason segel (miento, siempre quiero que sea como ese adorable yeti malamado y nudista) y me acompañe, y otras no tengo ganas de hacerme responsable de sus infelicidades futuras. Me parece que la película es adorable y que el tema está muy bien tratado. Y también me gustó tu explicación sobre su extensión, a pesar que en el momento de mirarla me exasperó un poco. Mi parte preferida es la conversación que tienen en el auto cuando salen del casamiento de la hermana, además de ese final hermoso y apurado.

Bodas de película? Me encanta la que ya nombraron de love actually y sus vientos de sorpresa. Hace poco vi otra que me encantó, en una película muy boba con anna faris y chris evans (whats your number?) pero con una escena de casamiento muy chiquita y muy hermosa, con mucho amor como el de verdad. Y perdón, también me gusta la boda (o las) del final de sweet home alabama y otra de tony collete en in her shoes . Películas sobre casamientos? El cantante de bodas, el casamiento de muriel y the wedding crashers

• Anpy

¡Hola a todos!
    Recomiendo una muy interesante película sobre un casamiento que se llama “Monsoon Wedding”, es por momentos caótica, y ese apabullamiento sensorial forma parte de la celebración misma. Se muestra, cuasi documental, la cultura hindú.
    ¡Saludos!

• Luciernaga

Excelente post, tan bueno como todas las peliculas que citaste y nos dejan pensando…