Tengo que decirle lo del futuro (en 1.21 GW)

 

dosdires

Hoy en Cinescalas escribe: Adrián Sotelo

“Mi objetivo último es que mis películas sean experimentadas por el público menos como cine y más como un concierto de rock. Realmente me encantaría que la gente abandonara sus butacas y se pusiera a saltar al ritmo de la película” dijo Tarantino cuando estrenó Kill Bill. Pero mucho tiempo antes Robert Zemeckis había logrado algo bastante parecido cuando un pibito agarró Volver al Futuro en canal 13 (¿En Cine ATP? ¿En Cine Shampoo? ¿En El mundo del Espectáculo?) y la verdad que cuando Marty McFly le pone una piña a Biff para luego escaparse en patineta o cuando George le pega a Biff para por fin quedarse con Lorraine, la euforia del pibito es tanta que se pone a saltar arriba de la cama de su madre. Era un viernes a la noche y lo bueno de que la película no era muy nueva fue que al otro día, el pibito se fue a su videoclub amigo y se alquiló la dos y la tres.

Así que, en un mismo fin de semana, el niño había asimilado la saga que luego vería muchas veces más. Es una de esas películas que podría ver hasta doblada aunque que odie los doblajes. Es de esas que hasta se cuelan en sus programas favoritos: Ahí está la cortina de Todos Contra Juan y, sobre todo, la última parte de la serie más exitosa de los últimos tiempos. Sí, porque cuando en Lost quisieron explicar si era posible evitar que cayera el avión cambiando el pasado…¿Con qué película lo explicaron? “Back to the future, man”, dijo Hugo mientras se miraba la mano a ver sino desaparecía. El gran interrogante de Lost, si existe el destino, lo responde este film: No, el destino no existe. El destino, el futuro, lo construye uno mismo al dejar de actuar siempre igual ante los mismos estímulos, al animarse a pegar la piña cuando la tiene que pegar y a dar el beso cuando lo tiene que dar.

Hoy, el niño tiene la edad de la película (¡25!) y no se pone a hablar de esto porque sí sino por la generosidad de Talita que deja que los lectores escriban y por la audacia de Sir Chandler de Cines Argentinos que hizo todo para poder reestrenar el film para todos aquellos que crecieron viéndolo pero nunca como se debe: En un cine, abandonando la butaca y saltando al ritmo de la película.

FRASE: “If you put your mind to it, you can accomplish anything” (El que trabaja, todo lo puede)  - George McFly

TEMA: Marty McFly (And The Starlighters) – “Johnny B. Goode”. Como si faltase algo para cumplir con el sueño de Quentin, está la escena donde Marty toca (¿e inventa?) el clásico de Chuck Berry en el Baile del Encanto bajo el Océano y no hay pibito que no quiera tocar la guitarra eléctrica después de eso. ¿Qué más? ¡Ah! ¡Si! Una última cosa: si tienen hijos y uno de ellos, a los ocho años accidentalmente quema la alfombra de la sala, no sean demasiado duros con él.

Adrián, el que quiere andar en patineta mientras saluda a las chicas del gimnasio

Por Adrián Sotelo

¿Qué tienen para decir de Volver al futuro? ¿Qué película que se perdieron en cine quisieran también que se reestrene?

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Cuantacosa

    Qué bueno leer tu artículo Adrian!! Yo sí la vi en el cine pero no pude haber escrito sobre ella con el sentimiento que lo hiciste vos! Te felicito!

    Respecto a la consigna debo decir que quisiera que se reestrene “The usual suspects” porque cuando me disponía a ir al cine un día de lluvia cuando se había estrenado le comente a un compañero de la facultad que iba a verla y me dijo: (ojo: spoiler spoiler spoiler!!!!)

    “ah… es el rengo”

    Otro compañero me dijo que ya no valía la pena que fuera a verla porque la película no tenía sentido si sabía desde el vamos eso… entonces nunca la vi, ni en cine ni en dvd, ni en cable. Nunca pude superar este episodio. Demás esta decir que nunca volví a hablarle a ese pibe…

  • BMB

    Que puedo decir de esta magnífica trilogía ? Es de lo mejor que vi en mi vida , amo volver al futuro y no conozco gente que no aprecie en mayor o menor medida esta saga. Sin lugar a dudas ESPECTACULAR !

    Me puedo enganchar con cualquiera de las 3 en cualquier punto, cualquier día, a cualquier hora … en cualquier lugar …

  • Mcurtiz

    Me acuerdo cuando fui al cine a ver la 1era… 1985… calle Lavalle cuando arranca el temita de Hew Lewis, casi me tiro del super pullman…tal vez la mejor trilogía de la historia…

  • cristian_talvez

    Coincido con el comentario de arriba!

    Es simplemente genial…
    Quién no volvió a ver la 1ra e intentó buscar al otro Marty que volvía al pasado en la 2da?

  • cristian_talvez

    arriba era BMB

  • Pachuao

    Volver al futuro…ya no hacen peliculas como esa! Zemeckis y Spielberg juntos son garantia de exito. Acerca de los doblajes impresentables “Eres un fisgon malicioso!” es una frase que siempre me quedo grabada. Y Huey Lewis rebotandolo en el concurso del colegio esta genial!
    Y peliculas que me gustaria volver a ver? Ya lo hice con la trilogia de Star Wars, ahora me gustaria ver las 3 de Indiana Jones!
    “Roads? Were we go we dont need roads!”

  • Lucas

    La mejor trilogía de la historia!! Justo anoche me hice una maratón con las 3 al hilo!!!!

  • Pau

    Me siento completamente identificada con este artículo; yo también tengo (casi) 25 años, y tampoco la vi en el cine, sino que la descubrí (o mis viejos la descubrieron por mí cuando la alquilaron) un día que estaba engripada en cama. Y sí, también vi quichicientas veces cada una de las tres partes.
    Además ¿qué chica no estaba un poquitín enamorada de Marty McFly?

  • Ana

    Me quedó pendiente ver la primera en cine porque vi las otras dos en sus estrenos.
    Hasta dobladas las he visto. Mi hermano que ahora tiene 20 era fan y se la habíamos grabado de Space para verla una y otra vez.

    Los libios!! es “la frase” cuando vemos una furgoneta blanca VW…

  • Gaby

    Buen dia a todos!
    “Hello Mc Fly!”
    Que buena nota Adrian! yo vi la trilogia en cine, allá por los 80s y creo que nadie, pero nadie, quedó indiferente. Despues la volví a ver muchas veces y nunca me canso. Me alegra que la remastericen y que la vuelvan a dar en cine muchas veces para que todas las generaciones puedan disfrutarla como se debe. Zemeckis, Spielberg, Lloyd y Michael Fox nos han dado un regalo hermoso.
    “Te llamas Calvin Klein, tu nombre está en tu ropa interior” o en la segunda, cuando esta doc bailando luego que Marty se va y de repente aparece el corriendo doblando la esquina…no puedo evitar reirme cuando las recuerdo
    Y…”nadie me llama gallina”!
    Otras peliculas que me gustaria volver a ver en cine, aunque las haya visto en cine “Star Wars” (la original), “Indiana Jones”, “Gremlins”
    “La masacre de texas” la original, para ver si realmente me espanta como lo hizo en su momento, cuando la vi en VHS :)

  • pablopunk

    La verdad que la trilogia es muy buena;son esa clase de peliculas quelas pasan todo el tiempo,en todos los canales y que uno ya vio mil veces,pero no puede evitar volver a ver o engancharse

  • bartomartin

    Que bien se sintió el reestreno de Star Wars. Muchos me criticaron “gastar plata” en el cine cuando se podían alquilar en DVD o bajarla gratis de internet… ILUSOS! Y, cuando me enteré que se iba a reestrenar BTTF no tuve mejor idea que organizar mi semana y me mes alrededor de esa película que veré varias veces en el cine, para disfrutar algo de que lo lamentablemente en el año 85 tenía 3 años. Y Las frases!! ¿Qué decir de las frases? Hasta el golpe de Bill sirve para explicar cuando uno es un McFly!
    Roads? Were we go we don’t need roads! jaja La mejor frase…

  • sebastian

    la primer “back to the future” que vi fue la 2, en un cine en Mardel. jaja, sali un poco confundido del cine. Despues me alquile la 1 y todo estuvo bien. Me copie la 3 en un VHS y la miraba una vez por semana, a la vuelta del colegio…
    Saludos comunidad del delorean!

  • jidominguez

    Grandes peliculas si las hay. Tuve la oportunidad de ir al simulador de Disney. Hice una cola de quizas una hora. Es realmente espectacular. El simulador era una replica del auto (Delorean) y en la trama volabas en el pasado entre los Dinosaurios. INCREIBLE.
    Una pelicula que me encantaria que se reestrene es Terminator 2 Judgement Day. Porque marco mi infancia, mi adolescencia, mi vida como adulto. Es mi presente y mi pasado. Nunca disfrute tanto una pelicula como Terminator 2, para mi la mejor pelicula de todos los tiempos. Gracias James Cameron por siempre ser un adelantado y por innovar en busqueda de la perfeccion. La mejor Saga para mi es Termminator. Mas alla que puedan decirme que la 3 es mala. No hay mejor historia esa.
    Puedo vincular una escena de terminator con el articulo. Sarah Connor escribiendo con un cuchillo en la mesa No Fate (No hay Destino) y luego John completandola But What We Do

  • @PRS_710

    La mejor trilogia de la historia sin duda….y concuerdo con lo de Tarantino, yo la reestrenaria en la sala Villa Villa en el CC Recoleta, y sabes el pogo que te armo en Jhonny Be Good……

  • gallegamdq

    Che, de los que son más grandecitos ¿no hay ninguno que haya salido enojado del cine cuando vio la segunda? Odio las películas que no terminan, me parece que rompen el contrato con el espectador (dicho esto, aclaro que mi película preferida es el imperio contrataca)

  • Noelia

    alguien sabe en que cines se re estrena??? gracias!!!

  • gustavo

    la frase es “…vete acostumbrando a los barrotes…” (al tio bebé cuando está en la cuna… y la otra frase “quien es el primer ministro!!!? jerry lewis!!!???…”

  • bartomartin

    16 – gallegamdq: Si, te deja un sabor amargo… Me pasó sin ir mas lejos con Matrix 2 que sali del cine puteando porque quería YA ver el final de la trilogía; pero asumo que eso me/nos pasa principalmente a la gente ansiosa…

  • matanga

    Uy no las veo hace banda!!! Son geniales, nunca las vi en el cine, soy demasiado pequeño, 23 años…pero sin duda sería una gran experiencía. Yo también me subí al simulador ese jajaj, y como de costumbre, vomité!!!!
    Película que me gustaría ver en el cine: Apocalipsis now!, alto mambo ver eso en la pantalla gigante.

  • bartomartin
  • Gaby

    16- jajaja gallegamdq(sos de mar del plata?) cuando vi la dos en realidad fue una de las pocas peliculas que no me enoje porque no terminaba, ya que daba el pie para la continuacion y lo unico que habia que hacer era sentarse y esperar…
    Y coincido con vos, en cuanto al Imperio Contraataca, es mi favorita y tampoco termina! :)

  • D

    Comparto lo que opinan muchos: es de esas peliculas que podes ver millones de veces.. (especialmente la uno y la dos).
    Siempre me mata ver la vision que tienen del futuro (con autos voladores, etc)…

  • Gaby

    George: quien eres??
    Marty: Silencio terrícola! mi nombre es Darth Vader, soy un extraterrestre del planeta Vulcano!
    JAJAJAJJAJA

  • Eibriel

    Genial la nota!! :)
    Que ansiedad!! no se sabe en que complejos se van a pasar todavia :S

  • Gaby

    y siempre me pregunté cómo los padres de Marty no recuerdan haberlo conocido…pero bueno, no me importó respondermela :)

  • Vero

    Excelente, Adrián! Ya estos textos tan buenos no dan para la polémica! jajaja, se perdió la “magia”. jajaja

    Back to the Future, en cualquiera de sus tres partes, es magnífica. Siempre, desde chica, me impresionó el tratamiento que hacían del tiempo. Excelentes!

    A mi me gustaría ver The Shining en el cine, ya que cuando la estrenaron tenía sólo 8 añitos. Querría ver si me la banco en el cine. :D

  • Noelia

    gracias Bartomartin!

  • Wendy

    Ademas de veer los de volver al futuro tendrían que reestrenar ¨Ferris Bueller´s Day Off¨ y ¨The breakfast club¨!
    Para cuando el estreno de volver al futuro y dónde?

  • andrea

    Alguien sabe donde se estrena, en que cine, estuve buscando en los grandes cines, y no veo en sus adelantos Volver al Futuro

  • Charles

    La frase suprema, en la versión doblada, claro está, que es la que veíamos de chicos cuando no podíamos leer tan rápido, es en la parte donde Marty le enseña a George un “libreto” para poder conquistar a Lorraine y este se olvida constantemente lo que tiene que decirle … “Tus lííííneas George, tus lííííííneas!” Otra … “Algún día serás mía Lorraine!” y ella respondiendo “Ni aunque tengas un millón de dólares!!!” (y en la 2 se arrepiente parece jajaja…) QUE GRAN PELICULA !!! SIN DUDAS, MI PREFERIDA .. si me mandan a una isla desierta y me dicen llevate 3 peliculas, me llevo las 3 ..

  • Adrian (Sucuchito)

    Me alegra que a todos les guste la película aunque se haya perdido la polémica. La próxima tendría que escribir alguien que odie Star Wars así se arma bien armada.
    Quisiera que se estrene en la sala Villa Villa jajaj qué buena idea y envidio a los que se subieron al Delorean…
    Gracias Mily por dejarme escribir acá!

  • Milagros Amondaray

    32 – Adrian (Sucuchito)- De nada! Fue un placer estelar

  • Vero

    Buena idea Adrián! Quién odia Star Wars?? (Gaby, abstenete de maldecirme! jajaja)

    Mily, me quedé petrificada con tweet de hace un rato, con lo de María Elena Walsh…

  • Milagros Amondaray

    34 – Vero: sí, muy triste, estamos trabajando en eso…:(

  • Gaby

    34- Vero: HMMMMMMMMM jajajaja
    35-NOOOOOOOO, que tristeza…lo bueno es que ella nunca morirá en el niño que llevamos adentro.

  • Lele

    Cuantacosa, si vos te quisiste morir, imaginate yo. Estaba en la puerta del cine y no pude evitar mirar el afiche de la película. Algún hdp con un fibrón señaló a Kevin Spacey y puso “el asesino”. Eramos varios en la fila buscandolo para matarlo…

  • Lele

    Adrián, no creo que nadie odie decididamente Star Wars, pero en todos los cumpleaños a los que fui entre los 4 y los 10 años de edad me pregunté, ¿¿¿Por qué no podemos ver otra alguna vez???

  • Juan Manuel

    El mejor regalo de cumpleaños que me hicieron en los 34 que cuento…¡¡¡una cajita con los 3 DVD de Volver al futuro!!! Vienen con un montón de entrevistas, destrás de escenas, errores, escenas borradas y muchas cosas más. Cada tanto, tiro una dentro del DVD para despuntar el vicio. Sin dudas es la única trilogía en cada uno de las tres películas son atrapantes de principio a fin y no te dejan con un sabor amargo al final. Por desgracia no vi ninguna de las 3 en cine y pagaría por verlas en 3D. Saludos.

  • Lore

    ME ENCANTA!!!! La vi mil veces y la puedo ver mil más sin cansarme. Sólo lamento que en esta reposición en el cine no la den doblada, porque esperaba poder dsifrutarla con mi hijo de 8 años, que de tanto escucharme hablar de la película, ya es fanático como yo!!!
    No soy fan del cine de ciencia ficción, y no diría de ninguna otra comedia que es una de mis favoritas. Pero Volver al Futuro (en sus tres versiones), esta increíble mezcla de comedia, ciencia ficción y grandes actuaciones, es sin lugar a dudas una película que amo y disfruto cada vez que tengo la oportunidad de ver.

  • Lele

    26 – Gaby – Poniéndonos un poquito exigentes; siempre dije que el año 2015 al que regresa el viejo Biff luego de entregarse a si mismo el almanaque de deportes es igual al que dejó al irse. Debería haber sido distinto, como el ’85 alterno donde el es rico y poderoso. Es el único error que encontré.

  • Nano

    si, posiblemente una de las mejores trilogias de la historia, tengo que comprarme la colección, igual esta tan buena que hasta se deja ver doblada..
    que peli me gustaria que se reestrene? nuevamente ET (ya se hizo pero una vez mas no estaria mal) , EL Exorcista, Noche alucinante, Rescatando al soldado Ryan, Say anything y Zoolander
    que tristeza lo de Maria Elena…

  • Gaby

    41- Lele – es verdad!!
    yo creo que es muy dificil que una pelicula sobre paradojas temporales no tengan errores, si bien esta es una de las mejores!! (otra es Terminator I) pero me encantaaaaann

  • gallegamdq

    22- Gaby: Si, soy y estoy en Mar del Plata
    29- Wendy: te tendrías que haber venido al último festival de cine acá, donde hubo una retrospectiva de john hughes y se pudieron ver cuatro pelis en sala con sonido restaurado.
    Y vamos, a ver quien se anima a matar star wars con buenos argumentos.

  • Vero

    Y si Mily consigue alguna función Cinescalera en alguna sala? No estaría mal.

  • Marcelalf

    GRACIAS POR LA NOTA AMO A MICHAEL J FOX DESDE 1986 Y TENGO UN FANS CCLUB EL UNICO DE ARGENTINA DE MICHAEL J FOX JUNTO CON OTRA CHICA ESTAMOS FELICIES DE VOLVER AL FUTURO DE NUEVO EN LOS CINES
    http://michaeljfox.com.ar/

  • Gaby

    44 gallegamdq – yo tambien soy de mardel pero no estoy!
    jajajja! vamos!! a ver quien se anima!! eh? eh? (estoy dando pasitos de boxeo y revoleando los puños)

  • Vero

    Yo no voy a levantar la mano, Gaby! Pero por ahí tenga un temita que pueda ser polémico: por qué no me banco a Hilary Swank! :P La veo taaaaaaaaaaaan parecida a Matt Damon, que no puedo evitar pensar que es Matt Damon travestido! :P

  • jidominguez

    Odio star wars

  • Gaby

    A Michael J Fox le debo muchos ratos divertidos de mi adolescencia con peliculas como:
    “Muchacho lobo” o “El secreto de mi exito” ademas de “Volver al futuro”, obvio, y tambien peliculas que me han gustado mucho como “Pecados de guerra” o “The freighteners”, siempre lo voy a admirar.

  • gisela

    Yo vi la III en cine, con mi abuela, cuando tenía 9-10 años! son fan de la saga, mi novio me las acaba de regalar en dvd para Reyes!!!

  • Ica

    Me encanto el post! Me lo imagino saltando en la cama de la madre y me causa muchisima gracia! La verdad es que de esta trilogia se pueden decir miles y miles de cosas y siempre nos vamos a olvidar de algo y siempre vamos a tener la sensacion de que nos quedamos cortos! Una excelente pelicula. Si tuviera que elegir una pelicula para reestrenar y volver a ver creo que seria esta, por lo menos en este momento no me se ocurre otra! Saludos! Excelente lo de hoy!

  • Ica

    Jidominguez 49: Casi se me cae una lagrima al leer el comentario! No lo puedo creer, encontre a alguien que piensa lo mismo que yo y lo dice! Que alegria!!!!

  • Gaby

    49 – jidominguez, vos escribiste sobre Machete no? asi que no te puede tocar escribir de nuevo :P

  • Cuantacosa

    37 – Lele
    Debe de haber sido mi compañero de facu el del fibrón. Ahora los de la sala podrían haber cambiado el afiche no?

    49 – Nacho, estoy con vos en el lado oscuro de la fuerza, mi marido adora la saga entera y a mi ya me cansó. Si se arma polémica estaré en tu pequeño grupo de detractores!!

  • Milagros Amondaray

    55- Cuantacosa: entonces mandá vos una nota, Nacho ya no puede, jaja. Te animás? :)

  • Vero

    Nacho, te tienen miedo :P

  • Gaby

    57 – Vero: Noooo, sólo estamos neutralizando al enemigo jua jua!
    Eso si, por favor no metan en la misma bolsa la trilogía original con la ultima…

  • Pablo

    @29 – Wendy: “Ferris Bueller’s Day Off y The breakfast club!”??? No puedo creer que haya alguien más que disfrute con esas pelis… son excelentes, me encantan! Y te puedo agregar otra? “Less Than Zero”

  • walter

    sin duda peli que pueden pasar cualquier dia a cualquier hora y que la rompe la pueden poner contra argentina brazil y la pelea¡¡
    la peli que me ubise gustado ver en cine es forest gump¡¡ y haber podido correr con el la pantalla gigante en esos paisajes jaja¡¡¡

  • Cuantacosa

    Ouch! Mily!! Queres que me divorcie??? Te das cuenta Nacho, podrías haber utilizado tu filosa crítica para una polémica grande como la de Star Wars y gastaste el tiro en algo como ma*prip*te…

    De verdad gracias por el ofrecimiento pero el que critique Star Wars tiene que tener verdadero conocimiento!! No es mi caso, yo simplemente soy OBLIGADA a verlas por mi compañero de ruta… y posiblemente de ahí mi rechazo.

  • walter

    genial que lo confundan por las ropas con un marinero¡¡¡ y que en la segunda se llame calvin klein¡¡

  • walter

    a no perdon Clint Eastwood¡¡¡jajaja

  • mariana

    Me acuerdo la primera vez q vi volver al Futuro I, fue en canal 13 un viernes que en canal 11 pasaban Indiana Jones, era re chica, desp me vi la dos y en el cine vi Volver al Futuro III. Sali del cine mal porq en la ultima escena decia The End y no To be continued…..

  • carola

    Volver al futuro I es increible, la idea, te rompía la cabeza! Puedo decir que la III me pareció malísima?

  • pAOLA

    SNIFF!! Gracias Adrián, muy buena tu crítica, muy sentida!! Debo reconocer q me emocioné leyendo los posts, todos coincidimos (o la mayoría)q es LA MEJOR TRILOGÍA DE LA HISTORIA!! Me gustaría poder llevar a mi sobri de 9 p q disfrute de esta gran peli…
    GRACIAS CINES ARGENTINOS!!! Vamos todos a hacerles el aguante!!!

  • pAOLA

    -45 Muy buena idea!! Mili, organizate alguna función cinescalera!!!!

  • Milagros Amondaray

    67 – 54: jajaja, no sería una mala idea :)

  • Mauricio

    Genial este post, sin duda si alguna vez hubiese escrito para este blog hubiera elegido esta pelicula tmb. La historia, el DeLorean, la novia de Marty en la I, inmejorable todo!
    es tan buena que hasta el doblaje es excelente, una de las pocas junto con Rambo o El Demoledor jeje
    Ya que nombraron a Zemeckis y Spielberg, creo que se merece un reconocimiento tmb Alan Silvestri, que es tremendo lo que hizo con la música.
    Una pelicula que me gustaría ver en el cine es El Exorcista, mi viejo me contó el julepe que se pegó cuando fue el de chico!

    pd, gracias a los comentarios que me contaron, dos veces por las dudas, el final de Los Sospechosos de Siempre…ya la borro de la lista de Cuevana jeje

  • Pachuao

    Algunas apostillas a los comentarios:
    1) La 3º empieza bien, pero el tema del Oeste no es de lo mejor, asi que no puede ser la mejor trilogia. La 1 y la 2 son de otro planeta.
    2) El que se atreva a hablar mal de Star Wars mordera el polvo de la derrota cibertenica, los nerds del mundo tenemos contactos muy grossos (Sheldon Cooper esta con nosotros).
    3) En la 1 aparece en el 2º mejor papel de su historia Billy Zane (el primero es en Zoolander obviamente), es uno de los amigos de Biff.

  • bartomartin
  • Claudia

    Gracias por esta nota y sobre todo gracias a Sir Chandler de cinesargentinos por darnos esta alegría de traer esta peli a nuestro país, esperemos que todos apoyen esta iniciativa y se pueda ver en todos los cines. Y para los que preguntan que cines la van a proyectar, entren a la pag de Chandler http://www.cinesargentinos.com.ar que está toda la info.

  • jelamero

    Las tres peliculas son buenas, siempre que la dan en tv nos quedamos mirando sea cualquiera de las tres y desde cualquier escena. Hasta mi hijo que solo las vio por TV, se compro el auto. Realmente se extraña que ya no se hagan peliculas asi. Michael Fox siempre me gusto en todas sus peliculas. Y Christopher Lloyd, un grande. Muy buenos el blog. Saludos

  • Gaby

    70 – pachuao JAJAJJAJAJAJAJAJJAJA buena esa!

  • Gaby

    70- disiento en el punto 1, yo igual la considero una de las mejores trilogias!

  • Marcelalf

    yo tambien de mar del plata

  • Silvia745

    Ame las peliculas, las vi en el cine, y esperaba ansiosa que la historia continuara, me maree con la 3ra. parte y las idas y venidas en el tiempo. Disfrute en Disney el viaje en el De Lorean, y no podia entender como mi pareja no las habia visto en el cine. Coincido con unos cuantos que es una de las mejores trilogias, junto con El Padrino.
    Me hubiese gustado ver en el cine El Club de los 5 , Africa Mia , Alien el 8vo. pasajero , Cinema Paradiso , Sensatez y Sentimiento ,Terminator (la 1ra) , las 2 1ras de Indiana Jones y El Padrino y Cuando Harry Conocio a Sally , ya que esas peliculas las vi por 1ra. vez en VHS

  • Adrian (Sucuchito)

    Yo quiero agregar que a mi me dijeron el final de Sexto Sentido y encima una persona que no había visto la película, en la semana de estreno. y que vi Star Wars de grande cuando Homero Simpson me había adelantado que Darth Vader era el padre de Luke. Igual lo mejor de la saga es Natalie Portman con rulos.

    Gracias a todos!

  • Kid A

    Alguien que se hace llamar a si mismo Sucuchito no puede ser más que un pancho. Salta la ficha al toque.
    Con todo respeto.

  • Gaby

    ey!! somos tres de mardel?? que bien! vayan a la playa por mi, si el tiempo lo permite :)
    Yo vi Terminator I en el cine, cuando se estrenó, era el cine enfrente de la estación de trenes que ya no existe más, era un antro, pero fue toda una experiencia porque era la primer película “violenta” que veia en mi vida y con una escena de sexo que para la edad que teníamos nos dejó mudos jajajaj que épocas :D

  • Doctor Kaos

    Dos cosas:

    Primero, que me parece re-snob que hables de cosas que pasan en la trilogía de Volver al Futuro como si toooodos las hubiéramos visto. Me parece re-snob y re-pretencioso y re-discriminador y re-snob.

    Segundo, Natalie Portman es, junto con Hayden Christensen, lo peor del universo Star Wars, y eso que hay cosas muy truchas como los ewoks (en las viejas) y el gritito de “Unlimited power!” (en las nuevas).

    Bueno, no, hablando en serio: como fiel seguidor del Sucuchito, quiero dejar sentado que este post es una masa y que su autor es una masa también. Es más: es una masa fina, una de esas que viene con una cerecita. Bueh, ustedes sabrán si es una cerecita o qué, a mí no me gustan las masas finas. Bueno, para resumir: no me gusta el Sucuchito ni su autor.

    No, pará…

    Doctor Kaos, el imbécil.

  • pAOLA

    Con todo respeto, Doctor Kaos, no vengas acá a traer Kaos, plis.

  • Nicolas

    no entiendo el sentido del comentario del doctor Kaos.
    Primero leí su comentario y dije: “¿como? ¿NO LE GUSTA NATALIE PORTMAN EN SW?”
    Luego vi el comentario de Volver al Futuro y diciendo que es ilógico que el que lea ya tenga que haber visto la película y con eso se me aclaró todo…

    Flaco…¿para que entrás acá?

  • Gael Gonzalez Costa

    KAOS la incongruencia de tus palabras, por cierto un tanto agresivas sin sentido alguno, denotan en tu persona un falta de respeto hacia quiénes comparten un pensamiento. no solo le faltaste el respeto al autor, sino también a sus lectores. Deberías tener un amplio conocimiento del lenguaje como para opinar y estar en desacuerdo con lo publicado sin ofender a nadie.
    Con respecto a la publicación del autor, me parece fascinante, me identifico, y agradezco que todavia exista gente que deje salir a su niño interior para poder disfrutar de estas cosas que generalmente en la vida pasan como detalles, a veces sin ser apreciados!

  • Adrian (Sucuchito)

    Jajaja gracias pero Doctor Kaos no creo que esté leyendo esto y todo lo que dice es con humor.
    Gael Gonzalez Costa acá. Qué flash.