Stockholm: Todo es distinto por la noche

 

“Intenté definir el amor como una forma de curiosidad; argumenté que el movimiento, la inquietud, la curiosidad y el deseo de novedades eran la raíz misma de la vida” - Intimidad (Hanif Kureishi)

El escritor que cito más arriba – mejor dicho: el protagonista de su novela – se aboca a responder un interrogante: cómo mantener a las personas en la situación adecuada. Para él, el amor no es más que un trabajo sucio en el que alguien va indefectiblemente a lastimar y a ser lastimado. El amor es un riesgo. Bueno, no solo el amor. Desde el momento en que elegimos compartir la cama con otra persona (por una, dos, tres, cuatro noches) que siempre habrá un margen para las consecuencias. Pero poco se habla de ese margen y mucho se habla de la facilidad para hacer y deshacer (“lo habitual es que yo haga y deshaga” dice por ahí una canción). Poco se habla de esa posibilidad de réplicas y mucho de lo sencillo que resulta ejecutar y olvidar. La intimidad, entonces, es un acto netamente instantáneo y efímero, algo que se puede construir en un lapso de tiempo corto y derribar del mismo modo (o con la misma velocidad). El protagonista de Intimidad se retuerce (y nos retuerce) al sondar en esa dicotomía de las relaciones pasionales, aquellas hacia las que uno va porque hay una urgencia de contacto y aquellas a las que uno les rehúye porque no queremos que el otro se convierta en urgencia para nosotros. “Sé que el amor es un trabajo sucio; tienes que mancharte las manos. Si te mantienes a distancia, no sucede nada interesante. Además, debes encontrar la distancia adecuada entre las personas. Si están demasiado cerca, te aplastan; si están demasiado, lejos, te abandonan”. Para él todo puede medirse. Hay una suerte de contradicción en el discurso de “quiero esto y lo quiero ahora” y el “temo quererlo porque no quiero temer”. La intimidad tampoco deja de ser una puerta abierta. Conocemos a alguien (por la noche, casi siempre por la noche) y ese alguien es un enigma, una hoja en blanco. Así, ese interrogante de cómo mantener a las personas en la situación adecuada (como si esto fuera deliberado y no nos excediera involuntariamente) es el equivalente a la pregunta de si deseo o no que esa hoja en blanco se llene. El terreno desconocido fomenta la atracción y, como esas manos que se ensucian, también asusta, distancia, nos alerta. Probablemente sea algo generacional, en la vorágine de usar y tirar, el sexo también se emplea como algo que se conecta para desconectar alguna otra cosa. El placer por el placer mismo. Sí, algo de eso también hay. Pero también hay evasión o necesidad de hacer carne el convencimiento de que si hago tanto durante todo el día, no sé si quiero sumarme otra cosa. La hoja en blanco, el no ensuciarse las manos, no deja de ser un antídoto contra la sucesión de presiones. Pero es algo individual. Yo quiero evadirme. Yo quiero que me complazcan. El otro me sirve para eso. No desvío la mirada. Juego a lo que me interesa.

Stockholm, la película de Rodrigo Sorogoyen presentada en el festival Pantalla Pinamar, es en efecto un retrato generacional sobre quienes no miran al otro. Un joven sin nombre (decisión deliberada que refuerza el atractivo del anonimato nocturno) ve a una chica en una fiesta, le gusta y se propone pasar la noche con ella. La chica (quien tampoco tiene nombre) se rehúsa desde el inicio, sentando así las bases de lo que es la gran temática del film: la persecución. Cuanto más se niega ella, más incentivo encuentra él para seguirla por las calles de Madrid hasta que de a poco la rigidez va mutando en naturalidad discursiva. Stockholm astutamente nos muestra a los desconocidos mediante caminatas con canciones indies modelo. Toda la construcción implica deliberadamente un juego con las expectativas del espectador. ¿Qué es esto que estoy viendo? ¿Una relectura de la saga de Antes del amanecer? ¿Un relato naïf, idealista, sobre los inicios de las relaciones románticas más perdurables? La elección de los azules, de una marcada fluidez en los movimientos, en los paseos, en la interacción entre él y ella, son instrumentales a ese simbolismo al que suscribe Sorogoyen. Cuando conocemos a alguien por la noche (“the nights were mainly made for saying things that you can’t say tomorrow day”) todo resulta impoluto, interesante, llamativo, magnético. Hay misterio pero a la vez hay una certeza: uno quiere explorar lo que no conoce y punto. Mediante una bellísima secuencia orquestada con “La urraca ladrona” de Rossini como guiño a las influencias de Stanley Kubrick, él y ella (en ese tira y afloje que alude al Síndrome de Estocolmo), se reencuentran cerca de la puerta del ascensor y en esa transición que implica el uso de cámara lenta, dejan de perseguirse y van hacia el mismo lugar. Stockholm nos da solo unos segundos de fundido a negro antes de que se produzca lo inevitable. Por la mañana, el encanto se quiebra. Todo es rígido, la puesta en escena cruza Kubrick con Haneke, el departamento no tiene nada fuera de lugar, la interacción es cada vez menos natural y mucho más incómoda. La imagen que devuelven los espejos es asfixiante. El vestido blanco de ella, inocente por la noche, pasa a ser inquietante por la mañana. Él se convierte en un proto-yuppie a quien todo le irrita. El cabello anaranjado de Aura Garrido (una presencia extraordinaria) contrasta con la pulcritud de los rincones de ese lugar que ya no te incita a entrar sino que te empuja a salir.

De esta manera, la frase que dice el personaje de Javier Pereira (notable en su mutación de encantador de serpientes a paradigma de eterno adolescente fóbico) acerca de las pequeñas odiseas (“buscamos el amor donde sea, por más pequeña que sea la posibilidad”) pasa a constituirse en un arma de doble filo. ¿Qué le sucede a esa chica que apenas quiere probar un Gin tonic y rechaza el sexo con un ominoso “no, conmigo no”? ¿Qué le sucede a ese chico que se mira al espejo y se grita mientras intenta erradicar lo que sea invasivo de su espacio de intimidad? No lo sabemos. Ellos no lo saben. Stockholm respeta de principio a fin la exposición más descarnada de la ambigüedad entre la noche y la mañana, entre el conocimiento y el desconocimiento, entre la duda y la certeza. “Debería reflexionar sobre qué es lo que me gusta de la vida y de la gente. De lo contrario, me arriesgo a convertir el futuro en un erial, eliminando toda posibilidad antes de que nada pueda fructificar. Es fácil matarse sin morir. Por desgracia, para alcanzar el futuro uno tiene que vivir el presente” dice Jay en Intimidad. El “por desgracia” es la salvedad más reveladora de su frase. Por desgracia, uno tiene que experimentar para sentir placer, para discernir entre lo que es satisfactorio y lo que es prescindible. Stockholm no tiene reparos en mostrar una terraza como símbolo de fortuna y, al mismo tiempo, una terraza como símbolo de un panorama fulminante. ¿Cuánto hay de verdad en lo que uno dice por la noche y cuánto se sostiene por la mañana? ¿Cuándo nos atrae el anonimato y cuándo pasa a tener consecuencias? ¿Cuánto nos bancamos el todo con la misma facilidad con la que nos bancamos la nada? ¿Somos capaces de tolerar la más mínima expresión de intimidad? O lo que es más perturbador: ¿podemos acaso responder esas preguntas? 

  ……………………………………………………………………………………..

ENTREVISTA CON JAVIER PEREIRA, PROTAGONISTA DE STOCKHOLM, EN EL MARCO DE PANTALLA PINAMAR:

Javier Pereira, protagonista de Stockholm, en el festival Pantalla Pinamar – Foto: Giovanni Sacchetto

Cuando ganaste el Goya, en tu discurso aludiste al cine independiente español y las luchas por las que atraviesa, ¿cuán importante es para vos esa batalla?

Muy importante. En España el cine está pasando por un momento difícil y entonces yo solo quise recordar que ya de por sí tenemos que pelear muchas batallas afuera con el gobierno, el poco apoyo a la cultura, las subvenciones que cada vez son menores…hay muchas cosas que ganar y conseguir y que no sólo implican que el espectador vea nuestras películas, sino nosotros hacer buenas películas y atraerles también. A estos films pequeños como Stockholm se los critica por meterse con la Academia y el cine grande, por ser de bajo presupuesto, pero el problema no está ahí sino fuera. Hay que unirnos y las películas chicas, medianas y grandes somos iguales porque buscamos lo mismo: que no cierren más salas, que la gente vaya al cine. Por eso lo que hice fue como llamar a una unión para intentar salvar al cine español

En la conferencia de prensa [en Pinamar] hablaste sobre el presupuesto de la película [N. del E.: la misma fue parcialmente financiada por Crowdfunding] y manejabas muy bien todos los datos, ¿cuán inmerso estuviste en su desarrollo, sumado al hecho de que ya habías trabajado con Rodrigo?

Muy inmerso. Rodrigo y yo somos amigos desde hace mucho tiempo. De hecho, tuve la posibilidad de ir a Pinamar a presentar otra película llamada Heroína, y me permitieron llevar acompañante y lo llevé a Rodrigo (risas). Es más que un amigo, es como un hermano para mí. Yo había trabajado con él en 8 citas y ahora intentamos que se hiciera la segunda, por eso estuve desde el principio en el proceso y hasta tuvimos que trabajar mucho más porque no había una productora como en la primera, así que debíamos lanzarnos a la piscina con cuatro o cinco amigos para hacerla

Me resulta increíble que Stockholm se haya filmado en doce días, ¿cuánto margen de ensayo tuvieron?

Sí, yo siempre lo cuento porque la gente se sorprende mucho. Está bueno que la vean y cuestionen si se hizo o no en tan poco tiempo porque hay otras películas que se hacen en dos o tres meses y no tenemos nada que envidiarles y eso es lo bonito. Además, se puede porque la trama lo amerita, el guión cuenta con conversaciones muy largas, solo somos dos actores, no hay muchas locaciones, con otra estructura no se podría haber filmado en tan poco tiempo. En cuanto a los ensayos, tuvimos siete días de mucho trabajo para que quede lo más prolijo posible y para que en el rodaje no se pierda mucho tiempo

Sí, con el aditamento de los planos secuencia, que remiten a la saga de Antes del amanecer, previo al quiebre…

Sí, al comienzo se parece a Antes del amanecer, pero luego ya cambia. Lo que decís de los planos secuencia también tiene que ver con el hecho de que visualmente son muy bellos pero a la vez había que volver a empezar ante cualquier imprevisto que surgiese en las calles de Madrid, no dejan de ser un desafío y requieren concentración para que salgan perfectos

Cazador cazado. Javier Pereira en Stockholm.

¿Cómo fue el rodaje de la escena del ascensor, que divide la película en dos y que es casi una coreografía?

Fue muy lindo filmarla, pero aún mejor ver el resultado, porque nosotros no sabíamos qué música iban a utilizar, más allá de que sí sabíamos cómo Rodrigo quería rodarla. Aun así, eran muchos planos de escaleras, cámara lenta, mucho corte, ella baja primero, yo después, pasan muchas cosas. La experiencia fue interesante pero nunca nos imaginamos que podía quedar tan bien. Cuando la vimos nos gustó mucho, a la gente le gustó mucho, siempre la rescatan y realmente la música con la imagen quedó perfecta. Además, como dices tú, la secuencia parte la película al medio, y creo que es el mejor punto de inflexión posible, porque no se necesita mostrar el sexo para decir algo

En cuanto a la pre-producción, los detalles de vestuario están muy cuidados…

Sí, y como sabíamos que teníamos pocos días para rodar, y que no podíamos fallar porque contábamos con muy poco dinero, pensamos mucho en la ropa para cada uno de los personajes y salimos con Rodrigo a la calle a buscar lo que mejor los representara

Lo mismo sucede con el departamento de tu personaje, que por la mañana resulta totalmente impersonal; intenté encontrar discos y no los vi, hay pocos libros…

Exacto, y las fotos de sus amigos o ex parejas las guarda en un cajón

Claro, es como un enigma. De hecho, lo vemos quebrarse una sola vez, frente a un espejo…

Sí, hay pocos momentos en los que se muestra qué es lo que él está pensando y cómo es el personaje por dentro. Se trata de un joven que está siempre actuando para los demás. Pero también necesitábamos momentos en los que el personaje respirara, para mostrar que en definitiva es humano, que algo le está pasando, que no es tan frío. Si no la gente puede llegar a odiarlo, y la idea es que a veces empatice con él. Lo bonito de la película es que sugiere distintas opiniones y puntos de vista. Depende de quién la vea, el estado en el que la vea y lo que haya experimentado va a sacar una determinada versión de los hechos. Es una película abierta

Lo cual se liga a la temática de cómo todas las personas somos indescifrables

Claro. La película refleja muy bien cómo la juventud occidental se relaciona ahora mismo. Alguien quiere algo y lo quiere hoy, no mañana. Lo mismo pasa con los sentimientos. Se busca que se consuman o satisfagan muy rápidamente y todo el mundo piensa en hacer lo que sea para conseguir un mejor trabajo, un mejor iPhone, lo que fuere, sin pensar en las consecuencias que se pueden padecer al día siguiente. Y eso es lo que hace mi personaje. Quiere algo y no piensa en lo que puede generar en quien tiene enfrente y luego ella decide quedarse, con lo cual habla un poco de “cuidado con lo que deseamos porque tiene consecuencias en el otro”

Cuando leíste el guión, ¿cómo fue tu reacción respecto al giro argumental que se genera en la mitad de la película?

No me lo esperaba tan marcado, pero me encantó, porque para un actor que pueda girar tanto el personaje en el guión es muy bueno, es un reto de noventa minutos en los que Aura y yo tenemos que enganchar al espectador. Era un buen desafío y además tenía ganas de meterme en el personaje porque había mucho para desarrollar allí. Toda la película es un gran giro, hay muchos contrastes. Por la noche los tonos son azules y los planos más en movimiento y acompañando a los personajes; pero al día siguiente todo es blanco y con la cámara quieta y casi fuera de los sitios, con planos abiertos. Las diferencias están siempre muy marcadas. 

………………………………………………………………………………………….

► [TRAILER] Algunas imágenes de Stockholm (es un gran trailer):

………………………………………………………………………………………….

► [OTRO ADELANTO] Una breve mirada al film español:

TEASER 2 SUB STOCKHOLM from CABALLO FILMS on Vimeo.

………………………………………………………………………………………….

► [DE YAPA] La banda sonora de la película de Rodrigo Sorogoyen:

………………………………………………………………………………………….

 ► [LISTA DE REPRODUCCIÓN] 70 canciones “de conquista”:

………………………………………………………………………………………………….

¡Buen martes para todos! Cuatro consignas para este día: 1. ¿Cuáles son los giros argumentales o de tono que más los impactaron en una película, y que no necesariamente tienen que ver con los finales? 2. Los invito a mencionar otras películas que transcurran en el lapso de un día; 3. Hoy voy a configurar otra playlist con la siguiente consigna: canciones que usaríamos para conquistar alguien (¿cuáles agregarían en un compilado?); 4. Por último, quienes tengan ganas pueden hablar sobre sus concepciones sobre la intimidad, las relaciones casuales y sus riesgos (y sobre Stockholm, quienes la vieron); ¿muchas preguntas? ¡espero sus respuestas! ¡hasta mañana!

 ………………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Marin

    1) Hay muchos giros argumentales copados. Uno “Vestida para matar”, la muerte de Angie Dickinson, lo que nos retrotrae a “Psycho” del maestro Hitch. “Unbreakable” de Shyamalan. “Del crepúsculo al amanecer” nadie esperaba que se convirtiera en una de vampiros. Y así hay otras.

    2) Películas que transcurren en un día: “Un día muy especial” con Clooney y Pfeiffer (not so good). “Duro de matar”, las obvias “Antes del amanecer” y “Atardecer”. “Ojos de serpiente” de De Palma. “This is not a Film” de Panahi. “Bajo el signo de Leo” de Eric Rohmer (brillante!). “Copia Certificada” de Kiarostami.

    • Lujan20

      Que bien que mencionás a “Copia Certificada”, me gustó esa película. Juliette Binoche está muy bien ahí.

      • Jessica Johanna

        Justo la mencioné también! Me re gustó esa película, y bueno adoro a Juliette.

  • Javier C

    Parece muy interesante, habrá que verla.

    Uno de los giros que más me impactó alejado del final es el de El hijo, de los hermanos Dardenne. No tenía información previa de la película, siento que plantea algo casi imposible de filmar y sin embargo lo hicieron.

    Hay tantas buenas películas que transcurren en un día, pienso en la noche de After hours de Scorsese, que me suele venir a la mente cuando las noches se ponen espesas. Y de las nacionales el día de Marcos y Juan persiguiendo a las Nueve Reinas por supuesto.

    “Into my arms” de Nick Cave debería garpar en cualquier buen compilado para alguien que vale la pena.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      claro que no puede faltar Nick en esta playlist

  • Dario Villalba

    hola, me gusto mucho el post, y la entrevista, todo lo que se habla sobre el amor, sobre los deseos, sobre que querer…. a mi me da tanto miedo lo rapido que pasan las cosas, por mas que uno se detenga en ciertos momentos, cuando uno reacciona a tanta pasion, quizas pasaron dos dias y no una noche como sentimos, ultimamente estoy con mas miedos que seguridad, pienso como va a terminar antes de que empiece…

    estan son las canciones que usaria para conquistar a alguien n.n

    YEAH YEAH YEAHS “maps” (https://www.youtube.com/watch?v=IFl6Pc52whE) … es la cancion de amor…

    santiago motorizado “amor en el cine” (https://www.youtube.com/watch?v=lOFI1st-n9M)

    mateo de la luna en compañia terrestrial “escafandra” (https://www.youtube.com/watch?v=y9Lt5BULqgc)

    tobogan andaluz “rayo de luz” ( https://www.youtube.com/watch?v=rvOHST7cFFQ)

    boom boom kid “como caramelos de propoleo” (https://www.youtube.com/watch?v=EO31VNF6viY)

    bonus

    la ola que queria ser chau “cualquiera” (https://www.youtube.com/watch?v=wQp6Yi7SJQc)

    saludos

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “pienso como va a terminar antes de que empiece…” te entiendo mucho

  • Lujan20

    Hola a todos!! Primero, que buen post, menuda forma de comenzar la semana!! No solo me gustó la parte relacionada a la película, con la particular temática que toca, sino también la muy buena entrevista que le sigue, esas entrevistas que tanto me gusta leer. Un gusto conocer un poco a Javier Pereira también, parece tener muy buena onda.

    Pero con respecto a lo que analizás Milagros en el post sobre la película, y el paparelo con las relaciones casuales, la intimidad y todo lo que conlleva que hoy vemos tan instaurado, hay muchas cuestiones con las cuales puedo concordar y las preguntas resonaron mucho también. Pero pensando un poco todo el tópico, la cuestión “casual”, y la concepción de intimidad que trata el post -algo comun en la actulidad-, hay momentos en que aún aprovecho esa modalidad actual, en la cual, en cierta forma cada uno maneja hasta donde quiere conocer del otro, donde en cierta forma decido “si deseo o no que esa hoja en blanco se llene”; y hay otras ocasiones, en cambio, en las cuales repudio esa falta de compromiso para “ensuciarse las manos”. Supongo que eso también responde al grado de decisión que cada uno tiene respecto a lo que busca en una relación en un determinado tiempo de la vida, como bien se hace alusión en el post. Por lo que cocindo también cuando decís: “Pero es algo individual. Yo quiero evadirme. Yo quiero que me complazcan. El otro me sirve para eso. No desvío la mirada. Juego a lo que me interesa”. Y volviéndolo a pensar, todo pareciera mostrar como si tuviéramos un fuerte control de la situación, como si estuviéramos a cargo de la situación, pero internamente dista mucho de ser así, internamente no se siente para nada de esa forma.
    Y por otro lado, no puedo más que concordar con lo que agragás al final de la nota: “Por desgracia, uno tiene que experimentar para sentir placer, para discernir entre lo que es satisfactorio y lo que es prescindible”. Y suena tan agridulce, pero es tan cierto. Pero lo bueno es que es la forma en que aprendemos a apreciar aquello valioso.

    Ahora respectoa a película que tienen duración en un día menciono a además de las “Before…” a: “The Breakfast Club”, “Premium Rush”; “Magnolia”, “Training Day”…

    Por último, pensando en películas con giros argumentales, todas las que se me ocurren tienen giros al final, pero en particular las películas de Croneneberg precisamente me gustan mucho por esos giros magistrales que le da a sus películas, por mencionar algunas: “M. Butterfly” y “Spider”. Por otro lado, “Río místico” también tiene sus cambios durante la película. Si recuerdo más vuelvo…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “volviéndolo a pensar, todo pareciera mostrar como si tuviéramos un fuerte control de la situación, como si estuviéramos a cargo de la situación, pero internamente dista mucho de ser así, internamente no se siente para nada de esa forma. “, estoy totalmente de acuerdo con vos, Luján, me encantó tu comentario, gracias por explayarte y volvé con canciones! :)

      • Lujan20

        De nada ;) Y con respecto a un tema para conquistar definitivamente este tema:
        -I Wanna Be Yours – Arctic Monkeys http://www.youtube.com/watch?v=yptzhhXyj1s

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, de una, y ese disco va mucho con la temática del post de hoy también

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Bueno, voy a hacer los deberes yo también y a dejar mi Top Five de canciones “para grabarle a alguien especial”:
    *1. “Thinking about you” (Radiohead)
    https://www.youtube.com/watch?v=LXTyN2m8ZUQ
    *2. “Luxemburgués” (Estelares) https://www.youtube.com/watch?v=yBfaqeOMbiU
    *3. “Slow Show” (The National) https://www.youtube.com/watch?v=-KhGUE_KjIo
    *4. “The Future” (Patrick Wolf) https://www.youtube.com/watch?v=owPp1VAhcHE
    *5. “All My Little Words” (Magnetic Fields https://www.youtube.com/watch?v=eo8vW_0H_Kg
    Bonus: “Only Ones Who Know” (Arctic Monkeys): https://www.youtube.com/watch?v=d82zxqZHUo8
    Extra bonus (?):”Deep Inside of You” (Third Eye Blind):
    https://www.youtube.com/watch?v=jGGQcQ-rLmw

    • Molioh

      Menos mal que confié en tus elecciones porque dejé pasar estelares, hubiera puesto la misma de acá a china! Todas!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajajaja! yo también! y obvio que la escuché en los jardines

        • Molioh

          noooooo!!!! decirme eso es de mala persona Amondaray!!

  • Maria Belén

    1. Algunas de las que me acuerdo ahora y que me hayan impactado son:
    “Belle du Seigneur” (2012 con Jonathan Rhys Meyers y Natalia Vodianova).
    “Trance” (2013) que me dejó en trance!!! Y mareada.
    “The Good Doctor” (2011) con Orlando Bloom.
    “Camille” (2008) con Sienna y James Franco.
    “Komt een vrouw bij de dokter” (Stricken – 2009) peli holandesa ALTAMENTE recomendable; y seguramente muchas más…
    Y “Stockholm”!!!

    2. Particularmente no me gustan las pelis de un día.
    Recuerdo las “Before…”; la de Clooney; y se me terminó la memoria! Espero los
    siguientes comentarios para decir: ahhhhhhhhhhh cierto, esa también!

    3. Hace un tiempo que mi música es la que saco de las pelis,
    generalmente cero comercial pero para conquistar, deprimirse, volar, de todo un
    poco!!

    - Aunque Tu No Lo Sepas (El Canto del Loco). https://www.youtube.com/watch?v=a3dMmafo4OQ

    - Love Over Healing (Kane). https://www.youtube.com/watch?v=GUn8xQSoTPs

    - Talk To
    Me (Maxim Nucci).

    - Stop The Clocks (L.A.). https://www.youtube.com/watch?v=-5Xm0HlxJBY

    - Pink Moon (Nick Drake) https://www.youtube.com/watch?v=aXnfhnCoOyo

    - Love Love Love (Of Monsters And Men) https://www.youtube.com/watch?v=Oz720CJ9z_M

    4. Vi hoy la peli y me gustó, mucho. Me enamoré hasta que subí al ascensor… me desenamoré con la mañana, y era LA VIDA MISMA!!!! Quisiera decir que le peli muestra muchas de las “relaciones comenzadas en la noche” actualmente; pero supongo que estas relaciones existieron siempre, todo está inventado ya…
    Inclusive en el amor, en la cama, en el día siguiente, algunos buenos, algunos malos.
    Me trajo a la memoria algo que siempre les digo a mis amigas sobre el estar con
    alguien por el simple hecho de pasar el rato, buscar para ver si de ahí resulta algo, y mi discurso siempre es: “están locassssss, despertarte al otro día y decir ¿¿¿qué hace este pibe acá???” “naaaaaaaa, dejame tranqui que lo que tenga que llegar, llegará, o no”. O aún peor,como la protagonista…
    Después de Stockholm………………. Definitivamente, no presionar, no dejarse presionar, no apurar al tiempo así tengamos 40 años. LO QUE DEBA SER
    SERÁ.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      cómo duelen las reacciones de él por la mañana!
      gracias por sumar Nick Drake para la lista :)

      • Maria Belén

        Creemos en Bartolo volviendo a la terraza?? Espero no mandarme ningún spoiler, sshhhhhh.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, SPOILER! con Javier Pereira hablamos de que incluso Bartolo no es un nombre que esté en el guión, por eso aún más dudas respecto a quién es él o su verdadero nombro, que yo dudo que sea ese

          • Maria Belén

            Yo lo perdono, un cachito, por carilindo!!!! Jajaja.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, muy lindo y carismático muchacho la verdad

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Otra película “de un día”: In search of a midnight kiss”

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Infelizmente aún no lo vi la pelicula. Espero mirala en el cine o en alguno festival … Si no, hay que hablar con mi amigo torrent :)

    Acerca de giros, creo que uno que se viene en la miente sin duda es Ciudad de los Sueños de David Lynch. Y si, fue vitima de seguir una narrativa y no ver lo que pasaba alrededor.

    Una sencilla y directa … In My Head de Queens of The Stone Age … muchas veces cuando se tiene una persona que queremos tanto, no se sale de la cabeza … y entonces … quedo a cantar ese tema … http://www.youtube.com/watch?v=69e8oa85F3g

    Y tambien tiene The Moon Song … http://www.youtube.com/watch?v=SU6KFnGF9M8 … esa es para escuchar recebiendo un cariño en el pelo y olvidar de las cosas malas que pasan en la vida y solo querer una cosa … si sentir amado …

    Y creo que las relaciones casuales tiene el problema … cuando no buscas una relacion y por un milagre divino, encuentras una persona que te completa … pero hay algo que te trava … y bien … es eso.

    Besos y abrazos a todos! Más un post maravilloso :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      es verdad, las relaciones casuales también dan margen a las buenas sorpresas, sería el reverso a la mayoría creo

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Recuerdo de un gran amigo que me dijo … Hay personas que amas una noche que son como la eternidad … y hay personas que estan juntos a años y es como si fuera un dia …

        Hay que amar sin medidas … y muchas veces, en un mundo de incertezas, un salto a ciegas puede hacer y mucho la diferencia :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    “Casi” de Babasonicos que empieza IGUAL a “Hurt” https://www.youtube.com/watch?v=Lu20Ia1Zzbk

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Me copé: “Cars Can`t Escape” de Wilco:

    https://www.youtube.com/watch?v=Ez7V74MBNug

  • Jessica Johanna

    Giros argumentales, te tiro dos bien distintos: una, Cabin in the woods (hay un indicio al principio con la imagen tan cotidiana de dos hombres en su lugar de trabajo, aunque todavía no sabemos bien), y L’inconne du lac, que cuando la vi en Mardel no tenía idea de la película y ahora la forma en que la vendieron (al menos eso vi cuando la dieron en Les AVant Premieres o ahora que la estrenaron) ya te lo adelanta, y tiene que ver con ese thriller que te prometen.
    Películas que transcurren en un día, Copie Conforme el otro día me la recordaron y me gustó bastante.
    Canciones para conquistar… hmmm Absolute Beginners de Bowie :)
    Saludos y buena semana, gente!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      el jueves sale post de El desconocido del lago, te espero! :)
      te gustó?

      • Jessica Johanna

        Buenísimo! Sí, me gustó, y me dejó pensando, y no es que me haya molestado la cantidad de escenas sexuales pero me parece que se me hicieron reiterativas en algún momento, bueno, el miércoles me explayo más al respecto ;)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          dale! porque justo la consigna va por ese lado…

    • Molioh

      Muy buena peli copie conforme, me la hicieron ver en la facu y me encantó, Juliette siempre tan hermosa.

  • Lujan20

    Agrego temas:
    -Kate Nash – The Nicest Thing http://www.youtube.com/watch?v=41R1jN26b4I
    -Here with me – The Killers http://www.youtube.com/watch?v=Wd56XxHhSAs
    -Just say yes – Snow Patrol http://www.youtube.com/watch?v=vW1hv37imjw

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      La letra de “The Nicest Thing” me mata

      • Lujan20

        Sí, tiene un lenguaje común y simple pero dice tanto!!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          la parte del azúcar es un ejemplo de eso, sí y el “basically, i wished that you loved me”

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues
      • Gise Bender

        jajajjajjaj que buen gift

      • Lujan20

        jajaja, buenísimo!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, hacía mucho que no aparecía ese gif, se lo extrañaba a Marshall

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          Es un gif muy tierno y que combina con el dia de hoy!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Por supuesto que…”Just Like Heaven” de The Cure https://www.youtube.com/watch?v=n3nPiBai66M

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Aprovecho este post para recomendar otra película española del mismo año que Stockholm (2013) y que produce un efecto similar a Stockholm, aunque es muchísimo más dura (yo la había elegido entre mis películas favoritas el año pasado). Es La herida de Fernando Franco, acá link: http://kickass.to/la-herida-2013-dvdrip-castellano-ac3-5-1-t8649316.html

    • LuzBelito

      Sabes que la baje y la vi en las vacaciones, y me gusto
      mucho, pero no me podía acordar de donde era que la había sacado, quien era que
      me la había recomendado, pq no es una película que se haya estrenado ni nada.
      Con ese comentario resolviste el enigma, fuiste vos…

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja! la viste? genial! es durísima, viste? la protagonista está impresionante y me gusta cómo lidian con el tema del trastorno de personalidad con tanta sequedad

        • LuzBelito

          Si. Es de esas peliculas en las que no se puede decir que pase mucho, pero te atrapan. Merito de la protagonista. La manera en la que trasmite ese desasosiego. Muy buena. La escena final muy conmovedora.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            es terrible la escena final, sí, y también el acierto de que se muestre una semana en la vida de alguien con esa enfermedad. por otro lado, su relación con el padre fue lo único que no me terminó de cerrar…y lo del chat con el hombre y cuando aparece desconectado…fuertísimo

          • LuzBelito

            Es verdad. Pensé que en la relación con el padre habia una explicación de su depresión, pero no, lo dejan picando, pero no dan detalles. Lo del chat no me lo acordaba, es verdad.

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Hola! antes que nada: voy a dejar mi coment sobre la nota mañana, no me reten :P

    Ahora solo paso a dejar algunas canciones:
    Lovesong por Adele:
    https://www.youtube.com/watch?v=4INqkMzzg8g

    The Cure, High:
    http://www.youtube.com/watch?v=w9xXCK28wDU

    Foreigner, Waiting for a girl like you:
    http://www.youtube.com/watch?v=tOFK28PaeWQ

    Gustavo cerati, Lago en el cielo:
    http://www.youtube.com/watch?v=WyYPPqBOPGg

    Joss Stone, Pillow Talk:
    https://www.youtube.com/watch?v=KEHiJKo1WiU

    Elton John: Your Song:
    http://www.youtube.com/watch?v=13GD78Bmo8s

    mañana vuelvo :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      no sé, no sé si te perdono o te mando a Hannibal :P
      pd. qué temazos! amo “High” <3

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        jajajajjaja que hdp!! sabes que tengo mucha imaginacion y ahora no voy a poder dormir!!!…ya me lo imagino parado a los pies de mi cama con ese mameluco de plastico…EL HORROR!! :S

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajajaja! tan solo no te des vuelta: (SPOILERS para el resto)

          http://geeknation.com/geek/wp-content/uploads/katzhannibal.jpg

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            OH MY GOD!!!

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            Off topic, pero que tiene que ver :P
            mi maldad del dia: fuimos a comprar el asado, y en la carniceria le señalo a Chelo con la cabeza todos los cortes expuestos y le digo al oido: Hannibal…se dió vuelta y se fué… terminé comprando sola :P

            ahora si, me voy a dormir :)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja! le gustó el capítulo? quedó en shock?

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            seeeeee…le fascinó…está como loco…como nosotras, bah :P

    • Lujan20

      Esa canción de Foreigner me parte en dos!!

    • Molioh

      The Cure tiene historia y viene arrasando! :P

  • Lujan20

    Y en nuestro idioma, agrego:
    -”Soy tuyo” – por supuesto – de Andrés Calamaro http://www.youtube.com/watch?v=TTi0IhrOfLA
    -”Me gusta como eres” de Jarabe de palo http://www.youtube.com/watch?v=hAxiPFE6pqM
    -Café Tacvba – Eres http://www.youtube.com/watch?v=98Akpf1ph2o

    • Gise Bender

      soy tuyo es precioso, una de las canciones más lindas de Calamaro

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        coincido, desde que la mencionó Luján una vez que la escuché mil veces y descubrí ese precioso disco que es La lengua popular

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Mili, cuando aparezcas dejate unos temas de Anthony and the Johnsons
    Yo para seguir la tradición dejo “19″:
    https://www.youtube.com/watch?v=BdmnWskZAmU

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Clásico ochentoso que no puede faltar: Roxette: https://www.youtube.com/watch?v=k2C5TjS2sh4

    • Gise Bender

      ufffff que lindooooooooooooo

  • Lujan20

    Dos más antes de ir a dormir:
    -The Smiths – There is A Light That Never Goes out :) http://www.youtube.com/watch?v=n-cD4oLk_D0
    - Silly Love Songs – Paul McCartney http://www.youtube.com/watch?v=2_9QooYDYtU
    Buenas noches!!!

    • Gise Bender

      silly love songs te re banco Luján!!!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Y tambien para dejar la noche suspirando :)

    http://www.youtube.com/watch?v=IrW7dlDHH28

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ufff, too much!

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Mañana sera un dia pesado para mi, entonces … las musicas que dejan más … liviano el dia … Y mismo no teniendo un amor a los beatles, esa me vuela la cabeza :)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          seee, mañana va a ser mortal la playlist, te lo garantizo

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    “Eiti Leda” por siempre: https://www.youtube.com/watch?v=oFJQoa8_vOo

  • Gise Bender

    Buenas noches! Muy lindo post Mily. Vi la peli ayer porque
    leí lo que pusiste en tu Facebook y la bajé! Que de consignas!!
    1 – Arranquemos por el principio: giros argumentales, se me
    vino a la cabeza Revolutionary Road.
    2 – Otras pelis que transcurren en un día: Ferris Bueller’s
    Day Off; One Fine Day (amo esta película y me cuelgo cada vez que la pasan!);
    Magnolia; Before Sunrise y Before Sunset.
    3 – Canciones para conquistar a alguien:

    #I finally found someone barbra streisand bryan Adams http://www.youtube.com/watch?v=VITDGKW3y0Y

    # The Beatles – All You Need Is Love. http://www.youtube.com/watch?v=s-pFAFsTFTI

    #You are Beautiful James
    BLunt ttp://www.youtube.com/watch?v=ehToBz7zhqE#aid=P9_j4IAVwzg

    #One and Only Adele http://www.youtube.com/watch?v=MGHw__rjakM

    # Make you feel my love , cover de Adele http://www.youtube.com/watch?v=LLoyNxjhTzc

    4 – Con respecto a mi concepción sobre la intimidad… hablo por mi experiencia, nunca tuve una relación casual, nunca se dio, no es que tenga prejuicios sobre eso, es que estuve mucho tiempo de novia desde mi adolescencia. Tuve mis períodos de soltería pero nunca quise ni pude tener una relación casual. Yo siento que necesito tener una conexión con el otro para entregarme en
    ese sentido. Conocerlo, entablar algo. No digo que tendría que estar en pareja
    pero algo más que apenas verse de una noche. Con la atracción física sola no me alcanza. Pero debo reconocer que tampoco estuve tanto tiempo sola en este tramo de la adultez como para saber. De todas maneras, si bien no tengo experiencia creo que una relación casual estaría buena (estimo, especulo) si los dos saben que se trata de esto. Ya sea de una noche o de varias noches. Lo que no está bueno es que te prometan algo que no se cumple, o que te mientan. Creo que dos adultos pueden expresarse tranquilamente lo que buscan sin engañar al otro o jugar con sus sentimientos. Si uno es sincero y comunica lo que está buscando sin generar expectativas erróneas en el otro, uno da su consentimiento sabiendo a lo que se expone.

    Lo que me lleva a hablar de la peli, que me gustó mucho. Me encantaron los actores, los contrastes que nombrás, la música. La secuencias. Me encantó le enfoque, el tremendo giro que hace el argumento. Y justamente hablaba de eso en el párrafo anterior. SPOILER! Yo sí odié al personaje principal, que lleva a cabo su conquista sin ningún tipo de escrúpulos. Miente y miente
    para conseguir un rato de placer sin importarle lo que puede sentir ella. Por que
    ella si le comunicó que no quería tener una relación casual, se lo dijo expresamente, con sus gestos, con su rotunda negación a que la bese. Y él para meterla en la cama le afirma vehementemente que se enamoró. Pero no se lo dice una o dos veces como línea de conquista. Se lo repite hasta el cansancio, con convicción. Y lo que es peor, él nota su vulnerabilidad, nota su tristeza, en la fiesta, mientras caminan, mientras charlan. Nota como sus amigas intentan protegerla. De hecho ella le dice que hace un año, año y medio que se siente mal. Y aun así él persiste, porque ya se lo propuso y porque sin importar las consecuencias, ella y sus sentimientos, va a lograr su prometido.

    Por eso vuelvo a lo de antes, creo que los dos tienen que saber que significa esa relación que van a establecer porque los actos de uno y
    la falta de sinceridad, le hacen mucho mal al otro.
    Los leo!!

    • Evange

      el giro de REvolutionary road es un puñal en el estómago (casi literalmente)

      • Gise Bender

        siii es tremendo. Además lo notas en la mirada del personaje de Kate antes de que lo concrete. Es muy grosa Kate, con esa mirada me transmitió todo

    • Maria Belén

      Coincido en tu apreciación, aunque no pude odiar a Bartolo xq creo que al volver a la terraza lo hace realmente porque quiere, retomando algo de lo que fue al principio. Yo pensé que la dejaba ahi y chau!
      La peli me atrapó en general, y supongo que volveré a verla para ahondar en los mini detalles, muecas, etc.
      Cuando arranca la escena previa al ascensor, pensé: “que música rara para esa parte”. Y al terminar de desarrollarse sentí como “guauuuuuuuuuuuuu”. Creo que buscaré aunque sea al portero para practicarla en mi edificio, jajaja.
      Y como dije abajo en mi comentario aplicado a la peli: “lo que deba ser, será. No presionar, ni presionarse”. Y a no mentir Pinochos y Pinochas!!!

      • Gise Bender

        Me pasó lo mismo con la escena del ascensor y la música!!! y finalmente me pareció muy muy buena!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          es una tremenda escena, en el cine se me caía la baba jajaja

        • Evange

          si, es muuuy buena!!!

      • Molioh

        La escena del ascensor es tan hermosa!

    • Evange

      yo no creo que él mienta y mienta. Yo creo que el chamuya, y no es exactamente lo mismo dado que se acaban de conocer y su estrategia de conquista es decir que está ENAMORADo. O sea ? enamorado? como dice una amiga mia “lo exagerado se vuelve inverosimil” y en definitiva, te lo crees si tenés muuuchas ganas de jugar a que te lo crees. En el caso la peli plantea una situación extraordinaria en el sentido de que uno de los involucrados en la conquista tiene serios problemas para relacionarse, y no es precisamente el varón. Y finalmente, convengamos que el puede ser todo lo persuasivo que quieras, pero la chica está con él porque él le gusta, simplemente por eso, sin ningúna presión por parte del flaco que simplemente INSISTE. No la presiona, quiero decir, (y no es un dato menor ) solo insiste.

      • Maria Belén

        Buena distinción entre presionar e insistir; definitivamente no son lo mismo. Hace uso del architrillado “ganar por cansancio” (?).

        • Evange

          si, creo que sí.

      • Gise Bender

        Entiendo la distinción que haces… obvio que ella no le cree que el se enamoró en el sentido per se de la palabra, pero yo creo que el no lo deja sólo como línea de conquista y ya. Persiste como vos decís, pero para mi es a partir de mentiras. A lo que yo voy es que el se da cuenta que ella no es una chica más, él se da cuenta que ella esta triste, que esta mal, cualquiera que la ve se puede dar cuenta de eso y asimismo ella se lo dice expresamente. Y el sigue su juego. Eso para mi es lo peor.
        Por supuesto que él le gusta a ella, y que no la “obliga a nada” pero la manipula constantemente y eso no es una forma de inducir a otro que haga algo que yo quiero que haga? Una forma más indirecta pero perjudicial igual. Por eso, para mi si la presiona! La manipula, la presiona. Se enoja y pega un grito cuando ella le dice que no quiere que la bese. Son todas estrategias de manipulación para conseguir lo que quiere.
        Insisto, quizás de ser una persona que no este tan mal como esta chica pasaría más desapercibido, es el típico chamuyador. Pero la chica estaba muy mal y él lo notó, puede que no se hubiera imaginado nunca el desenlace pero el sabía que ella estaba mal.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          me hago un café y me sumo a este debate! jajaja

          • Gise Bender

            me encanta cuando debatimos :) . ahí leí tu comentario y entiendo lo que ambas dicen pero sigo sosteniendo que el sabía que ella estaba mal, quizás soy extremista pero me revienta la manipulación sin escrúpulos y el lo quiero lo tomo sin aceptar consecuencias (SOY MUY EXAGERADA ?) El la manipula constantemente y para mi lo grave es que el sabe que ella esta mal. No sólo lo sabemos nosotros como espectadores.
            me voy!!!! tengo que hacer la recorrida diaria de tribunales, banco, registro :) chauuu después vuelvo

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, dale, yo te escribo y después respondés
            estoy de acuerdo que hay una manipulación de parte de él, pero ella le tira el peso de una situación que simplemente no podés tirarle a alguien a quien acabás de conocer. me parte el alma cuando le dice “si te digo que no me puedo quedar sola, te quedarías?” y él dice que no, una forrada de parte de Bartolo pero que habla un poco de que se encontró con alguien que viene con un peso muy fuerte y él es la gota que rebalsa el vaso, ni más ni menos. Según me contó Pereira, ni Aura ni él sabían qué le pasaba exactamente al otro personaje, el director no se los contó, por ende, él (como su personaje) no sabe a ciencia cierta qué sucede con ella. Puede ver que está mal o triste pero no sé si el pibe podía prever otras reacciones (la escena del espejo de ella me pareció la más fuerte de todas, incluso más fuerte que el final). A lo que voy, es que sabe que ella está mal pero no sabe el grado, y todos coincidimos en que la manera en la que la quiere fletar de la casa es horrible porque implica ese “uselo y tirelo” al que me refiero en la nota, pero también está en todo su derecho de ponerse fóbico (insisto, es horrible igual)

          • Evange

            totalmente, puertaaaaaaaaaaaa!!!!! jajajjajaja

          • Gise Bender

            ESCRIBI UN COMENTARIO RE LARGO Y SE ME BORRO!!!!!!!
            Acá toy! coincido en partes en que “ella le tira el peso de una situación que simplemente no podés tirarle a alguien a quien acabás de conocer”.
            No obstante sigo pensando que el insistió y persuadió con estrategias sucias (hacerle creer que él estaba interesado en algo más que una noche, de hecho mucho más), mintiendo o manipulando la verdad.
            Ella no le dijo que si en el instante en el que él se lo pidió en la fiesta, lo rechazó varias veces y el continuó con su discurso. Hubo toda una estrategia previa de él. Buscó a las amigas, la siguió, se fue ante su rechazo, volvió a seguirla, etc etc. Si bien es verdad que ella hizo lo que hizo “voluntariamente”, es decir: caminó con él, ingresó al hall de su edificio, entró a su depto, para eso él tuvo que remarla y remarla. De hecho ella se estaba yendo ante el segundo intento de beso de él.
            No creo que ella lo haya rechazado por histérica. Y si bien pienso que ella no se creyó que él se enamoró de ella, si creyó que el quería algo más que una noche. Eso es lo que critico, la falta de sinceridad. Y por supuesto esa falta de sinceridad ligada con haberse dado cuenta que ella no estaba bien.
            Por supuesto no se imaginaba el nivel de gravedad de la situación de ella, pero si sabía que era una chica que estaba “triste”, que ella se resistía a estar con el sólo una noche, etc y de todas maneras siguió.
            Igual entiendo lo que ustedes dicen pero no puedo dejar de pensar así…
            muy lindo debate!!!

          • Molioh

            Sigo… creo que lo de ella no fue pensar que por ahi daba para mas de una noche creo que ella está mmmm como decirlo, condicionada por su problema. Creo que en su hipersensibilidad confunde las cosas que sin su estado no hubiera confundido por eso no se si su postura o su accionar merece el mismo análisis que la de el. Lo del pibe me parece mucho más chato y sencillo. El solo queria pasar la noche con ella porque se sintió atraido por esa tristeza, por su belleza, por lo que quieras, pero nada más. todo lo otro, todo lo que dice es parte de la conquista, por eso no creo que haya tenido tan en cuenta el estado de ella hasta último momento ese momento del final, donde hace todo ese monologo en la terraza como una manera de disculpas

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            “stá mmmm como decirlo, condicionada por su problema. Creo que en su hipersensibilidad confunde las cosas que sin su estado no hubiera confundido por eso no se si su postura o su accionar merece el mismo análisis que la de el. Lo del pibe me parece mucho más chato y sencillo. ” tal cual, coincido por completo! y coincido con Gise en el buen debate que se armó :)

          • Gise Bender

            sii entiendo lo que decis. Por supuesto que ella estaba condicionada con su problema. Quizás mi postura también es de ingenua, de cero experiencias en las salidas casuales, (de chica de pueblo grande ?? ajjaja).
            Pero de todas maneras, sigo sosteniendo y me alineo con lo que puse en mi comentario inicial: la falta de sinceridad en el planteo. Si quiero estar con vos una noche, no estaría bueno que te lo diga, así vos aceptas las consecuencias? Es necesario declararte amor eterno para tener sexo con vos? Me pregunto…. es tan descolocado creerle a alguien (que conociste en una fiesta, en un bar) que quiere algo más que una noche? que le pegaste fuerte? Osea, tan inverosímil es que ella le crea a él eso? Por que lo que extraigo es que ella se la buscó Porque de sostener esto, tiraríamos al piso todas las charlas de quienes creen en el amor a primera vista, en las conexiones físicas y espirituales instantáneas, etc.
            Y reitero (estaba insistente la chica) que al menos para mí, él si vio que ella estaba mal, el si se representó que la iba a hacer sufrir (en menor medida pero malestar aún). Por supuesto no se representó jamás ese desenlace. Pero eso es con lo que no comulgo. Yo me pongo en el lugar del flaco, me busco un pibe que me dice que esta mal y yo ahí diciéndole que estoy enamorada de él y bla bla (o que quiero algo más que una noche). Es obvio que le estoy prometiendo algo que no voy a cumplir, por ende es obvio que esa persona va a salir lastimada. Y acepto eso… no actúo de buena fe. En menor escala o en mayor, siendo el extremo lo que pasó, repudio a quienes actúan así y se cagan en los sentimientos del otro.
            Como me estan haciendo pensar che!! cada vez la vara esta más alta ;P

          • Molioh

            Como me gustan los post que invitan al debate!! Entiendo todo lo que decis y comparto mucho Gi pero aun asi lo de “me enamore de vos” en esa circunstancias es sabido que es parte de una simple tactica de levante. Distinto hubiera sido que ese texto se lo dijera a la mañana siguiente ahi si te la puedo creer y ahi si te creo lo de amor a primera vista. Me vas a decir que nunca te la tiraron en una noche de boliche? Creo que en un primer momento ella lo toma asi pero despues de tanta insistencia durante la noche ella empieza a creerle. Si hay manipulación y mentira pero es la tipica en esa situación, que no digo que eate bien para nada solo digo que si la chica,de no tener los trastornos que tenia lo hubiese entendido de esa manera.

          • Gise Bender

            ni hablar que ese “me enamoré de vos” es un cliché de aquellos, ni yo con mi ingenuidad me lo creo jajja!
            pero justamente a eso que vos decis voy: “Creo que en un primer momento ella lo toma asi pero despues de tanta insistencia durante la noche ella empieza a creerle.”.
            Mañana se viene Inside Lewis David para colmo, otra vez debate ajajjaj. La viste? Decime sólo eso así nos reservamos para mañana

          • Molioh

            No la vi todavia Gi!!! No pasa de esta semana!!

          • Evange

            para mi la clave está en el timing,,,,se acaban de conocer!!!! juegan un rato, y luego se acuestan…el se acuesta con ella, y ella se acuesta con él…pero se acaban de conocer! ella estaba lidiando con un chamuyero , si!!! pero el lidiaba con una psycooooooo!!!! creo que él que sale desencajado de la situación es él, no ella!!! O sea, el que se come el garrón mal mal, es él…

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Jaja me haces reir con tu vehemencia
            Pero por favor hagamos la salvedad de que no es una psycho sino que esta enferma
            El mar 25, 2014 5:49 PM, “Disqus” escribió:

          • Evange

            uf escribi y se me borró….dos cosas: una que jamás a priori defiendo al hombre, en este caso me parece que sí daba para hacerlo y me embalé porque habia muchas voces en contra!. Y la otra, es que no tomen a mal la palabra, la usé en el impetu de la escritura, y amén de ello, no dejó de reconocer que me imaginé claramente la posibilidad de que ella ejerza contra él una violencia como la que termina ejerciendo contra si misma, sumado al hecho de que me resultó muy muy violenta invasiva y aterradora la forma en la que se le instala en la casa a bartolo? ( eso último no lo digo en broma) gracias por el aguante!! cambio y fuera.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, aclarado! gracias a todas por el debate! y por haber visto la película, es un placer escribir sabiendo que se generan estas charlas, nos vemos dentro de un rato ;)

          • Gise Bender

            lo de psyco es un poco fuerte igual…

          • Evange

            lo que quice decir en mi comentario anterior, es que me parece que vos analizas un touch and go con la mirada de una relación, y por eso te hace tanto ruido la actitud de flaco..pero justamente todo eso sucede en el trascurso de una madrugada….donde todos los gatos…son pardos. Y no emito juicio sobre el tipo de encuentro que se plantea, simplemente remarco que tiene sus propios códigos…vos le pedís demasiado Gise….

          • Gise Bender

            puede que no entienda mucho la dinámica de los touch and go por mi falta de experiencia pero no es que analizo con la mirada de una relación. Lo que no comparto es la falta de sinceridad. Si los dos supieran que es un touch and go me parece perfecto. Sólo que acá ella no lo entendió así, sigo sosteniendo que él no fue claro…

          • Evange

            tE re entiendo, el no es sincero, para nada….podría simplemente plantear quiero estar con vos, te va o no te va, pero a veces, la dinámica de este tipo de encuentros no incluye precisamente la sinceridad. Incluso hay personas que exigen: mentime que me gusta, necesito la ilusión completa. Comparto completamente que el no fue sincero. Ni claro. Tampoco ella me parece que lo haya sido. Gracias por la respuesta Gise, no me dejan hablando sola ni a deshoras, que equipoooo :)

          • Gise Bender

            ;) somos lo más acá en cinescalas!!!

        • Molioh

          toc toc permiso me meto!! El se da cuenta Gise? creo que durante toda la conquista esta tan pendiente de llegar a su objetivo que no mira para ningun lado más, la parte egoista del juego que siempre está. Creo que el momento clave donde “se da cuenta” es en esa posibilidad de segunda oportunidad en la terraza, después de todo lo ocurrido.
          Ella se lo dice pero el no escucha, no le interesa, porque como bien le dice al otro dia, siempre supo que por la mañana ya no iba a querer jugar más

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            claro, tal cual, me parece que la ve como enigmática e interesante. ella es un desafío para él porque es la figurita difícil, no creo que vea más allá de eso

          • Molioh

            Exacto. No le interesa ver más allá porque va por un solo objetivo. Si hasta en la escena en que estan sentados en el sillón y el le dice que le cuente por qué esta mal, que es lo que le pasa se nota como el se hace el que le interesa, antes que suene el celular. Ella se abre ( error de ella, demasiado pesado para andar contandolo asi como si nada) y el usa esa situación para que ella sienta que hay una conexión mayor que trasciende la cama. No digo que la engañe o que esa fuera su intención, digo que en esas situaciones uno a veces larga toda la artillería sin pensar en las consecuencias porque total mañana es otro día y no me la/lo vuelvo a cruzar, olvidandonos muchas veces que del otro lado hay una persona.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, exacto, es la película sobre “la excepción”, que es claramente el personaje de Aura. una película sobre el mismo tema con una mujer menos atribulada terminaría con ella dando un portazo desilusionada y yendo a contárselo a una amiga

          • Molioh

            Cosa que también me parece una porquería… pero eso es por mi eterno enamoramiento del amor jajaja.
            La parte egoista del asunto. Necesito que mires Nymphomaniac, Lars siempre nos regala tantos temas para debatir… este es uno de ellos.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja! dale, voy a mirarla; no quiero dejar de rescatar el trabajo de Javier Pereira que realmente pinta de cuerpo entero a varios, es impecable lo que hace

          • Molioh

            Jajaja tal cual, muy buen laburo. Ella también, la transformación de ambos es impecable!

          • Gise Bender

            por supuesto que meterse ;)
            Yo creo que se da cuenta, totalmente, de hecho le dice que escuchó a las amigas diciendo que tenían que estar con ella no dejarla sola. Le llamó la atención eso, le llamó la atención la amargura en la que estaba ella. Le llamó la atención que ella estaba triste… se dio cuenta pero como puse más arriba es tan egoísta y egocéntrico el pibe que eligió no darle bola a la vulnerabilidad de ella.
            Terminó de demostrar lo sorete que es cuando ella le dice ” si te pido que no me dejes sola…” ahi que más necesitas?? un diagnóstico de un médico?

          • Molioh

            Si, si lo pones así si pero a lo que voy es que no le da la seriedad que implica porque su objetivo no es conocerla y ayudarla su objetivo es acostarse con ella, por ende todo lo otro no le interesa, solo lo usa como modo de conquista

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        yo tampoco creo que la presione, lo bueno de la película es que los pone a ambos en el mismo lugar o con el mismo grado de “enigma”, el agravante acá es la situación de ella [SPOILERS] Yo creo que lo que hace Bartolo es lo que hacen muchos (de ahí que la película juegue con lugares comunes o situaciones trilladas, y esas es otra: el pibe que es una cosa por la noche y otra por la mañana), pero ella evidentemente tiene una tendencia a proseguir el juego, ella acepta siendo consciente de su vulnerabilidad (y ahí sí hay un desnivel con respecto a él, aunque él también tenga sus issues no parecen ser tan graves como los de ella). coincido con vos Evange, lo genial de la película es que mete con una situación extraordinaria, con el hecho de una mujer que verbaliza o siente en demasía el cambio brusco por la mañana que otra persona no soportaría pero saldría de ahí a las puteadas a lo sumo. El pibe es irresponsable solo porque nosotros sabemos cómo viene la mano con ella, pero sabe las cosas parcialmente, y es ella quien decide meterse en el juego y creerle el “me enamoré de ti” cuando sabemos que no es tan ingenua. Ojo, no banco lo que hace él, es una chotada, solo digo que es una situación corriente, solo que esta vez la reacción del destinatario es mucho más pesada

        • Evange

          Totalmente de acuerdo. “Tenes novia? No. Tu novia sabe que estás conmigo? No” Esta claro que ella el juego lo entiende y lo juega. pero lo que a la noche es metaforico, y a la mañana siguiente es sencillamente espuma para él, ella lo toma li te ral word by word. Es más, la reacción de él al otro día (el contraste que vos tan bien marcas, es genial!) es de manual, y frente al giro de ella (muy brusco), el se lo toma con bastante paciencia, la deja que se bañe, etc….bastante tranquilo, invirtamos un segundo la situación: que la chica se lo lleve a su casa, y al otro día el tipo se te instala y no se quiere ir….no lo sacarías volando de tu casa? no le abrirías la puerta y le dirías disculpame pero volá de acá? . Creo que no hay irresponsabilidad en él, como vos decis es una apreciacion post facto, esas supuestas señales de que la piba es rara pueden significar cualquier cosa (es rara, se hace la misteriosa, es dificil, es seria, está jugando, etc etc etc).

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            coincido con vos, sí; de hecho si bien me ponía en el lugar de ella, el grado de desesperación que me agarró cuando no se quería mover de ahí fue terrible, y viene del hecho de que es una película sobre un primer encuentro, no sobre una relación donde uno tolera o llega a esos extremos por sumatoria de situaciones compartidas. acá, repito, Bartolo es la gota que rebalsa el vaso de ella

    • Molioh

      Hola Gigita! Coincido cuando hablas de ese tipo de conexión con el otro, algo, no solo atracción física. Creo que por eso siempre en una relacion puramente sexual y ocasional termino igual a como cuando empece. Sin nada, creo que el placer fisico no es suficiente más que para un rato.
      Gracias por Barbra, te adoro!!

      • Gise Bender

        Esa canción de Barbra es tan pero tan romántica… y mirá que no lo soy tanto pero la escucho y me enamoro de nuevo <3

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          es genial esa canción! ya la estoy escuchando de nuevo, esa película es todo

        • Molioh

          Sabes que es una pelicula que siempre veo con mi hna más peque? amamos a Barbra y sus clases sobre el amor y los daditos con los numeros de jeff .Siempre sale un ” uhhh que ganas de ver el espejo”

          • Gise Bender

            es hermosa esa peli, la escena en la que ella esta dando una calse y el se inmiscuye y la escucha me encanta!!!

  • Evange

    Me gustó la peli, al principio pensé que era una sucesión de clichés casi aburrida, pero es verdad que se resignifica, y acabó gustándome como una pintura de las relaciones modernas, con buenos detalles en la forma que está filmada. Coincido por ej, en que el vestuario es muy bueno (algo que rara vez subrayo en una peli) y el tema de los colores está muy bien jugado, hasta en el cabello naranja de ella. El pibe está perfecto en el papel, hasta parece argentino jajajajjajaj. ;) Y si, hay riesgos, te podés topar con alguien lo suficientemente mambeado para desconocer las reglas del juego, que, tal como el caballero las proponía, eran del más liso y llano chamuyo del tómalo o dejálo. Puro amor líquido de Bautman, y en Stockholm el vaso rebalsa.
    Muy buen post mili! muchas consignas, pero como vi la peli ayer quería dejar mi opinión sobre ella, no tengo dudas que la playlist va a estar buenisima! no estoy inspirada con la music ahora…salute!

    • Maria Belén

      “El pibe está perfecto en el papel, hasta parece argentino”, jajajaajajajajaajajjaja. Típico chamuyero nacional con cara de “yo no fui”.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajajaja, genial

  • Molioh

    Buenas noches a todos!! Muy buen post Mily, me encantaron las citas que elegiste todas tan oportunas y perfectas para la peli. La entrevista quedo buenisima también, lograste que el muchacho me cayera un poco mejor porque todavía no me saco el gustito amargo de la peli.
    Me gustó, pero me costó llegar a esta conclusión porque cuando terminé de verla quede medio mal o incomoda, o no sabría decir exactamente cual fue mi primer reacción. Creo que la primer parte de la peli ( sigamos dividiendola en un antes del ascensor y después del ascensor) me resultó media embole por lo naif de la situación y al mismo tiempo lo real. El tipico encuentro chico-chica, chico la endulza con todo el palabrerio y el “verso” de conquista y la chica en su lugar de dificil y de interesante trata de decir que no pero queriendo decir que si. Lo típico podría decirse. Todo naif hasta ese ascensor. Confieso que tus avisos previos fueron los que me insistieron a no dejarla por la mitad. Y después la segunda parte, la mañana donde entra la luz, donde todo se ve con claridad, donde finalmente uno ” le ve la cara” al que, la noche anterior no había podido ver por esa oscuridad. Como cuando conoces a alguien en un boliche y después lo ves a la luz del dia y te das cuenta que no tenía nada que ver con el que viste la noche anterior, cuantas veces nos habrá pasado no? No quiero hablar mucho de esa segunda parte porque es lo que define toda la pelicula y lo que hace que la pelicula termine siendo un muy buena pelicula. Pero todos los condimentos estan en esa segunda parte y en esa contraposición de la noche y el día. Desde el departamento, la ropa, esa terraza y todo lo que vos nombras hasta las fisionomías de cada uno, todo distinto. Esa es una de las cosas que más me gusto, que diferentes somos al otro día, cundo hay que enfrentarse a la realidad cuando hay que darse a conocer, mirarse en serio.
    Muchas consignas, trataré de responder a todas sin ponerme densa ja.
    No tengo la cabeza como para pensar mucho pero creo que uno de los giros que mas me impacto y que más recuerdo en este momento fue el de Jude, peli de la que ya hablaste y que difícilmente pueda volver a ver justamente por ese giro, que más que giro fue sorpresa y de una forma espantosa porque era algo que no me veía venir. Estoy hablando de los hijos, claro. Aunque creo que no entra tanto en la consigna ahora que lo pienso porque medio que dicta el final de la peli, Voy a tener que pensarlo mejor. Se me vienen a la cabeza Sexto sentido o los otros y un poco también El juego de las lagrimas, pero mañana lo pienso mejor.
    Peliculaas que transcurren en un día, ademas de las before, The breakfast club, Tarde de perros y aca le sumo más que nada basandome en la historia principal a Nymphomaniac, pelicula(s) que acabo de ver y que tiene bastante que ver con el post de hoy pero no voy a hablar de ella porque presiento que vamos a hablar a futuro y porque si tengo que decir algo ahora la única palabra que se me viene a la cabeza es horror.
    En cuanto a mi concepción sobre las relaciones casuales creo que pasé por varias etapas segun los años que tenia no soy muy pro casual que digamos, creo que tiene que ver con una busqueda propia, que es lo que uno quiere y necesita. Tuve algunas, buenas y malas pero siempre sentí que algo me faltaba. Y acá recuerdo siempre las palabras de una conocida que siempre me decia, y tiene que ver mucho con la peli, que el ser humano es tan complicado que no se puede ir por la vida haciendo y deshaciendo a nuestra gana o guiandonos solo por nuestras necesidades porque nunca sabes quien va a estar del otro lado, que le pasa, que siente, que busca, sus frustraciones, etc siempre me decia que no pensar en el otro en este tipo de situaciones puede ser peligroso. Creo que por eso suelo ser “cuidadosa” en este aspecto. Las emociones y los sentimientos suelen ser delicados por eso no hay que manejarse con cuidado. Como ante todo lo desconocido supongo.
    Y por último mis canciones…

    1.The Beatles don’t let me down http://youtu.be/LD4w_QDx3-c

    2.Antony and the Johnsons Fistfull of love http://youtu.be/-c1XwgsL6RA (lo pedís lo tenes tocaya y de yapa un cover de tu amiga beyonce http://youtu.be/n8V94WQjMAw. Con los violines y los vientos me conquistan al toque ja)

    3.Eels Can’t help falling in love http://youtu.be/LKnWS-ivlWw

    4.Arctic monkeys Cornerstone http://youtu.be/cqUvXrA3T-g

    5.The cure Lullaby http://youtu.be/ijxk-fgcg7c

    6.Guns n’ roses Since I don’t have you http://youtu.be/IYOYlqOitDA

    7.The Rolling Stones She’s like a rainbow http://youtu.be/GW0Epv2iMD8

    • Gise Bender

      que genios antony and the Johnsons! me encantó el cover de Beyonce! Sabés que me los estas pegandooooooo ;)

      • Molioh

        Vamos con Antony, es imposible que no te hipnotice todo el, es como mágico

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      nooo, ese cover! me muero! qué genia Mili!

      • Molioh

        Acá llegué. Que dificil. Claro que mientras uno vaya con las cosas claras y desde la verdad podes disfrutar del buen momento y ya pero, como saber que la claridad es compartida? digo, cuantas veces nos engañamos a nosotros mismos para obtener lo que queremos? “no me engancho ni a palos” y a la segunda chau! enganchadisima.
        No me puedo poner del lado de ninguno pero menos que menos de Bartolo, me parece un salame desde el momento uno. Y ella, ya te dije, me ganó con lo de ” si te pido que no me dejes sola…” ella tenia carteles por todos lados y el en su necesidad de ganar la conquista no los pudo ver, no puedo evitar ponerme un poquito más cerca de ella. Además de que me recuerda a muchas sensaciones vividas en algun momento y ese no me dejes sola o el aviso de conmigo no

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          ” cuantas veces nos engañamos a nosotros mismos para obtener lo que queremos? “no me engancho ni a palos” y a la segunda chau! enganchadisima. ” jajajaja
          sí, te entiendo, pero es injusto juzgarlo a él cuando están en situaciones desiguales, igual que le que digamos Bartolo le quita seriedad al asunto jajaja

          • Molioh

            Estan en situaciones desiguales, si, pero ella se lo avisa desde el momento cero. Y eso no quita que me parezca un salame jajaja. Ponele que ella tuviera todos los caballitos alineados ( va con humor para no ponernos oscuros, you know) ya la actitud primera de Bartolo es un horror, aunque sea un poco más de delicadeza para sacarla del depto. Y esos pantalones!!!! “colores que habria que eliminar de la faz de la tierra” dirian Laurence y Fred.
            Por eso insisto en eso de que hay que moverse con cuidado…

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja! los pantalones de él son inquietantes, me gustó que el pibe me reconfirmara que buscaron mucho hasta dar con el vestuario adecuado

          • Molioh

            Y lo peor de todo es que existe gente así por lo que cuenta salieron a la calle en búsqueda de esa imagen my god! y ella con su tapadito a la noche es tan tierna y a la mañana es super creepy

          • Molioh

            No por nada se pone Bartolo el mismo…

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, claramente

        • Gise Bender

          “ella tenia carteles por todos lados y el en su necesidad de ganar la conquista no los pudo ver”
          yo creo que los vio pero decidió no hacerles caso

          • Molioh

            mmmm me tiro para el lado más básico del hombre en esa situación. No quiero sonar feminista ni mucho menos pero vamos!! todos sabemos como es…

  • Molioh

    Agrego dos temas más de la banda de sonido de Her
    Little willie Need your love so bad http://youtu.be/nq4EByQ5AGc
    The Breeders Off you http://youtu.be/hgOg4NGCYR8 ( me gusta más que the moon song)

  • dennet

    Peliculas que transcurren en el lapso de un dia,horas mas,horas menos:
    -Training Day de Antoine Fuqua con Denzel Washington y Ethan Hawke
    -Run Lola Run con Franka Potente,me es imposible recordar el nombre del director en este momento.
    -Margin Call con Kevin Spacey,Paul Bettany,Jeremy Irons y Zachary Quinto,tampoco registro al director de esta.
    Cancion propuesta para el compilado: I Hope That I Don`t Fall In Love With You de Tom Waits.

  • Dario Villalba

    hola….. dejo mas canciones

    javi punga “amar amar” http://www.youtube.com/watch?v=VwBRCeN6ZKg

    maria Fernanda Aldana “la ra la” http://www.youtube.com/watch?v=7oPufS1s8Ec

    Emmanuel horvilleur “fan” http://www.youtube.com/watch?v=ABdtEcOTzes

    el robot bajo el agua “te quiero” http://www.youtube.com/watch?v=rNG6GpBGX0E

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      genial, te sumo el cover de María Gabriela Epumer de un gran tema de Melero: https://www.youtube.com/watch?v=MJ71eTFOkP4

      • Dario Villalba

        que linda foto pusieron para la canción

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          bellísima

      • TomVerlaine

        Nahh Quiero estar entre tus cosas! temazo!!!

  • TomVerlaine

    Buen día a todos!

    Qué bueno es estar otra vez por acá!

    Vamos a las consignas directamente:

    1. En cuanto a los giros, creo que el que más me impactó (vi la peli a los 13 o 14) fue el de Crying game. Menciones a “Fight Club” y “Sixth Sense”, que deben ser íconos en el rubro.

    2. Pelis que transcurren el lapso de un día: Breakfast Club, Corre Lola corre, Ferri´s Bueller day off, Día de entrenamiento…

    3. Canciones para conquistar (escribo esto y me acuerdo de la anécdota de Facu cantando Falling Slowly):

    a. Something (por Harrison solista) http://www.youtube.com/watch?v=UKAp-jRUp2o

    b. Love street (The Doors) http://www.youtube.com/watch?v=AgTW5RS_jEc

    c. Canción de Amor (Lisandro Aristimuño) http://www.youtube.com/watch?v=PutFC6EG3qU — Esta le gana a todas.

    d. Jazmín (Luis Alberto) http://www.youtube.com/watch?v=EsV_81-Oekw

    e. Quién fuera (Silvio Rodriguez) http://www.youtube.com/watch?v=OdRsnvz_ZXg

    f. Out of time (Blur) http://www.youtube.com/watch?v=SRkX1Up1vnc

    g. You and I (Wilco feat. Feist) http://www.youtube.com/watch?v=HYhQ2ReEyvQ

    h. Those sweet words (Norah Jones) http://www.youtube.com/watch?v=qwQVeCmex_E

    Y un bonus track para Facu: Falling Slowly por Steven kazee y Cristin Milioti, del musical de Broadway. http://www.youtube.com/watch?v=KfeRdH4Q_sg

    4 Respecto a la conversación sobre las relaciones casuales, me sumo a lo que digan luego.

    Abrazo grande
    Los extrañé mucho!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      eyyy! welcome back!
      qué buenas canciones! esa versión de “You and I” me encanta!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Películas que transcurren en un día: ¿ya mencionaron Carnage?

    • Lujan20

      +1 :)

    • Marin

      A mi me pareció una semana, de tan mala que era.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajajaajaja!

  • Lujan20

    Agrego otro ochentoso: “Is This love” de Whitesnake http://www.youtube.com/watch?v=GOJk0HW_hJw

    • Marin

      Hubo un recital de esta banda en el Gran Rex o en el Opera y todo el público era del target FM Aspen, claro fueron a escuchar este tema que era un hit esperando escuchar, además, otros temas parecidos… bueno cuando empezaron a pelar riffs era muy gracioso mirar las caras de muchos jajajja perdón por la digresión. Muy buen tema por cierto.

      • Lujan20

        jajaja, buena anécdota!!!

  • Daniela

    Hola! Puntos 1 y 2:
    1- El abogado del diablo (Al Pacino-Keanu Reeves): Si bien el titulo es bastante (del todo) literal, era chica y la vi en una avant premiere sin saber NADA de la pelicula, ni un afiche habia visto. No me esperaba la parte “sobrenatural”, que empieza cuando se le desfigura la cara a la “amiga” de Charlize Theron en el probador.
    2- Para no repetir (creo) que no se nombró Maxima Velocidad

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    No puede faltar Elliott con “Between The Bars”: https://www.youtube.com/watch?v=hPD-a1FjUtU

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Sumo “14th Street” de Rufus:

    https://www.youtube.com/watch?v=0bQN0zl7gVc

  • Lujan20

    Otro tema ideal “Muchacha ojos de papel” http://www.youtube.com/watch?v=ftTTBsh06vc

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Sumo “Solo un momento” de Vicentico: https://www.youtube.com/watch?v=3EVyraLWf_s

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Ufa! durante mi viaje a Bs As en el verano, este tema sonó en un momento re especial y tenia TODO que ver, por lo tanto pasé a adorar este tema muy a mi pesar porque Vicentico me dá alergia, no lo tolero… :S

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, alergia, jajajaja

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Mi pequeña muerte, “Pensar en vos”: https://www.youtube.com/watch?v=WTrkAaHv19M

  • Molioh

    Funny games transcurre en un solo día o me estoy equivocando?

    • Lujan20

      Si, transcurre en el día ;)

  • Molioh

    Agrego a Amy con I heard love is blind http://www.youtube.com/watch?v=XXUAH5UhWSQ

  • Molioh

    No puedo dejar afuera a la peque de Lorde http://www.youtube.com/watch?v=EaUokBzptmw. Off Topic: creo que es del mismo tipo de Antony, gente rara que te hipnotiza.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “peque Lorde” jajaja, es el inverso a la película La huérfana

      • Molioh

        jaajaja si!!!!!!! tal cual! y al principio da un poco de “cosita” para no decir miedo después cuando empezás a escucharla y a verla te acostumbras a sus movimientos invertebrados y extraños

  • Molioh

    Última Pete Doherty For Lovers http://youtu.be/8ZHPTAV4w-s

  • Marin

    3)”Spiritual Love” Urban Species.
    “Sweet Sensation” Lou Reed

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    AHÍ LES DEJÉ LA PLAYLIST, QUEDÓ MUY MUY BELLA! (cathy fulop style (?))

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Hermosa playlist!!! escuchando ahora mismo :)

    • Gise Bender

      volví! ahora respondo escuchando esta linda musiquita

    • Molioh

      Gracias! playlist para el viaje al laburo!

    • Lujan20

      Quedó genial!! Reproduciendo…

  • Molioh

    Recien veo el trailer de la peli es muuuuuuy bueno!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      viste? piel de gallina

      • Molioh

        si, definitivamente la tengo que ver otra vez

  • Marin

    “Una noche en la Tierra” bueno transcurre en una noche pero es buenísima.

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Ay Mily, que linda nota!!!
    y si, hacés muchas preguntas che! :P

    sobre el punto 1 y 2 no creo poder sumar mas de lo que ya dijeron mis compañeros cinescaleros.

    3-las canciones ya las dejé anoche…

    4-uuufff que punto dificil, pero basicamente, mi pensamiento está resumido en esto que decis: “La hoja en blanco, el no ensuciarse las manos, no deja de ser un
    antídoto contra la sucesión de presiones. Pero es algo individual. Yo quiero evadirme. Yo quiero que me complazcan. El otro me sirve para eso. No desvío la mirada. Juego a lo que me interesa.”…porque en esta concepcion de la intimidad uno se expone fisicamente nomás, porque estás en un estado mental “frívolo”, ponele, que te impide conectar verdaderamente y es por eso que a la mañana siguiente todo se diluye y la realidad que quisiste disfrazar a la noche te dá una piña en la cara…vos decis: “el sexo también se emplea como algo que se conecta para desconectar alguna otra cosa.” y ahi es cuando te das cuenta que no tuviste intimidad, en el real sentido de la palabra, solo tuviste un momento con alguien…y acá, por experiencia, sé que tenes dos opciones: esperar que se haga de noche de nuevo….o mirarte vos misma al espejo esa mañana y preguntarte como seguimos esto?…en fin…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “tenes dos opciones: esperar que se haga de noche de nuevo….o mirarte vos misma al espejo esa mañana y preguntarte como seguimos esto?…en fin…” ufff, jajaja, genial frase

    • TomVerlaine

      Lore!!! Tanto tiempo! Qué buenas reflexiones que pegás en el punto 4. ” no tuviste intimidad, en el real sentido de la palabra, solo tuviste un momento con alguien.”. Comulgo con esa idea. Abrazo!

  • TomVerlaine

    Bueno, me estoy deleitando con la playlist.
    Gran comienzo con Patrick Wolf.

    Voy a aprovechar para hablar sobre mi relación con las relaciones. Me cuesta mucho el pensar lo casual u ocasional como algo de menor status. O sea, tengo una cosa bastante parecida a Celine. Creo que todas las personas nos aportan algo o nos dejan algo cuando entablamos un vínculo verdadero.
    Creo que se puede pasar una noche con una persona y vivir algo buenísimo como también se pueden compartir años de mentira, engaño, infidelidades. No creo que el estatus lo de el tiempo que dure la relación.
    Cuando era chico me jodía bastante el no continuar una relación que -pensaba- tenía potencial. Con el tiempo me fui curtiendo de esas experiencias.
    No obstante, trato de construir vínculos más sólidos y duraderos en todo mi entorno. Me siento muy afortunado de tener amistades que tienen un papel muy importante
    en mi vida. También tengo la suerte de participar en un blog, comentando, donde participan personas muy muy copadas.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me encanta eso que dice Celine de que ella no puede pasar solo una noche con alguien porque extrañaría “las cosas más mundanas de esa persona”

      • TomVerlaine

        Me pasa/ba algo muy parecido. La posta es que me ha costado. Incluso llegué a desistir de una noche prometedora por falta de proyección en común.

  • Analatana

    Hola. Muy bueno tu blog y excelentemente administrado. Siempre te leo. Hoy escribí un comentario desde mi tableta y quizá se perdió en el cyber espacio o en alguna parte del Android porque no lo veo por acá. Decía que el argumento de Stockholm, según lo que contás porque no la vi, parece una copia o una adaptación de “John & Mary”, libro y película de fines de los sesenta. Dustin Hoffman y Mia Farrow. Ellos (y yo también) eran la generación joven en esa época. La historia despertó un poco de polémica pero probablemente fue porque aunque esas situaciones de encuentros de una noche y desconcierto a la mañana siguiente existían, no se comentaban abiertamente. Cuando pienso en ese libro generalmente recuerdo algo que parece tonto y es el disgusto de John cuando Mary vuelve de la ducha, ya en la mañana, y nota que la piel blanca de la noche anterior estaba enrojecida por haberse frotado con la esponja. Le resultaba más desconocida todavía.

    “Intimidad” también despertó mucha polémica. Resultan duros de bancarse los pensamientos sinceros de un hombre que está a unas horas de abandonar a su familia. Nada de “Estoy confundido”.

    Saludos a todos,

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hola! bienvenida! gracias por reescribir el comentario y gracias por lo que decís del blog ;)
      Intimidad me voló la cabeza, ahora voy a ver con cuál sigo de Kureishi, pero esa honestidad del hombre fue muy interesante de leer
      El libro de John & Mary se consigue? ahora quiero leerlo!

      • Analatana

        Quizá en Amazon. Creo que el autor es Melvin Jones o algo Jones. Yo tenía un pocket en Inglés que creo que desapareció. Tendría que revolver un poco. Y la peli era una muy buena adaptación. Nunca la busqué, pero capaz que está hasta en YouTube. Si averiguo, te aviso.

        El libro más conocido de Kureishi fue “El Buda de los Suburbios”. Está basado en su padre y su familia. Y tiene otros que fueron película “Mi bella lavandería” y “Rossie y … van a la cama”. Se estrenaron hace mucho y me parece que en una de esas trabajaba Jeff Coldblung. Todos sus libros o por lo menos casi todos transcurren en Londres. Recién estaba leyendo la contratapa de “Amor en Tiempos Tristes”, libro de relatos, y me encantó este comentario de The Independent que lo pinta tal cual me lo imagino:

        “Con un dedo sobre el pulso de la sociedad -y el resto de la mano sobre partes más íntimas de la anatomía- Kureishi desarrolla los temas de alienación amorosa, racial y cultural ya presentes en sus obras anteriores”

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          sí, conocía El buda, voy a ver si sigo con ese o con los relatos…por lo pronto, ya me bajé Le-Weekend, la película que escribió recientemente
          Gracias por los datos!

          • Analatana

            Ahh, no sabía, la voy a buscar!

          • Analatana

            Cuando fui a retornar el de relatos a su estante, OH, sorpresa! el de al lado está sin leer! “El Álbum Negro” Esta noche lo ataco. Qué suerte, es como encontrar plata en un bolsillo viejo.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja :) que lo disfrutes!

          • Gise Bender

            la bajé hace unos días, también la voy a ver esta semanita!

    • Lujan20

      Me sumo a la bienvenida!! Y me anoto “John & Mary” en la lista :)

      • Analatana

        Gracias, Lujan20. Es un placer no sólo por Milagros, sino también por los comentarios que siempre suman y además todo con muy buena onda, cosa rara de encontrar últimamente. Saludos.

    • Gise Bender

      bienvenida :)

      • Analatana

        Gracias, Gise. Lo que le contesté a Lujan20 va para vos también. Es muy bueno compartir sobre temas que nos interesan. Saludos!

  • TomVerlaine

    After Hour. Otra que transcurre en un día/noche.

  • Analatana

    Uhhh acabo de mirar el trailer y en John and Mary no hay secuestro, ni sangre, ni violencia. Pero bueno, algo en común tienen :)

  • Carolina Torfano

    Lamento enormemente llegar tan tarde, pero recién puedo tener acceso al blog de forma tranquila. También lamento no haber podido llegar a ver Stockholm durante el finde, la bajé pero no nos encontramos. Pero agradezco haber llegado, no quise dejar de pasar ni de leer, porque la cita que abre el post me puso la piel de gallina, coincido totalmente con lo que dice ese personaje (Nota mental, ponerse ya a leer Hanif Kureishi). Mili quiero felicitarte y agradecerte por todo lo que escribiste, en especial el primer apartado. Por estas cosas que escribís es que te admiro tanto, logras decir tantas cosas de una forma tan linda y sincera, nuevamente ponés en palabras lo que muchas veces siento o pienso. Y dejás esos interrogatorios que muchas veces nos persiguieron (y que van a seguir haciéndolo, quién tiene la respuesta final a esas cuestiones?), y que te movilizan por dentro. No puedo coincidir más con lo que escribiste, sobre que todos somos un enigma, creo que hasta ni nosotros a veces nos reconocemos totalmente según por lo que estemos pasando. Y eso para mi se traslada a nuestras relaciones con otras personas y la dificultad o no de llevarlas que en muchas oportunidades se puede presentar (como tampoco puedo dejar de pensar en que otras veces todo se da tan naturalmente entre determinadas personas, representando eso mismo otro enigma más de la vida), de alguna forma eso está vinculado con que dependiendo del presente en el que cada uno se encuentre, a veces es difícil hasta relacionarse con uno mismo, y por lo tanto uno no sabe qué quiere, o cuánto, o a quién… ¿Qué es lo que queremos? ¿Así está bien para nosotros, o queremos más/menos? ¿Es lo mismo a lo que quise ayer, será lo mismo que querré mañana después de la noche? Por algo las personas se acercan o alejan, y teniendo en claro que depende de muchos factores, para mi en definitiva tiene que ver con lo que pusiste en esa primer parte, depende de lo que uno desee o necesite, o incluso también depende de hasta donde uno puede controlar o simplemente desistir y dejarse llevar.

    Me encantó lo que escribiste Mili, te lo repito. Y las vueltas que se le puede dar a estas cuestiones. Me encantó también la entrevista a Javier, me gustó lo dijo sobre cómo actualmente todos buscamos que nuestros deseos y sentimientos se satisfagan rápidamente, y casi siempre sin pensar en el otro y en las consecuencias que pueden generar la satisfacción de nuestros deseos.
    Estoy segura que todas las opciones de historias que se me ocurrieron para contestar las primeras consignas ya las mencionaron jajaja Con giros argumentales, la primera que se me vino a la mente fue Fight club, y en cuanto a las que pasan en un mismo día ESTOY SEGURA que mencionaron tooda la saga Before, y las otras en las que pensé fue la mezcla de Dog day afternoon, Magnolia, Collateral, Día de entrenamiento, The rocky horror picture show y Ferris Bueller’s day off o The breakfast club de Hughes.
    Gracias por la playlist que armaron, son todos unos capos enormes! Es hermosa de principio a fin, me la puse desde que me senté a leer el post y me sacó muchas sonrisas encontrarme con Thinking about you, o The moon song ooo a The Cure, Cerati, I wanna be yours, y justo llegué a Something y me muero!

    Gracias Mili por el post! Ahora no me aguanto a ver Stockholm, quiero llegar a casa!
    Besos para todos!!!

    • Molioh

      Por fin Torfano!!! te extrañaba por acá. Muy lindo tu comentario y eso que no viste la peli…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      se te extrañó mucho! gracias gracias por todo lo que escribiste!

  • http://www.theindietrendy.com/ Sol

    Acá de nuevo, poniéndome al día.
    Quiero decir antes que nada que vi esta peli por vos Mily!! jaja Así que mil, mil gracias! Cuando vi tus posts en facebook, enseguida la agendé, y no defraudó.
    Personalmente, admito que no tengo mucha objetividad cuando se trata de cine y música española, porque estoy en una etapa ultra Ibérica. Me gusta esa sinceridad y claridad que tienen los Españoles para plasmar ideas. Tienen una sensibilidad muy particular.
    La película me pareció alucinante, igual que los dos protagonistas, y la entrevista (ufff, muy buena!)
    Giros argumentales: La piel que habitó
    Pelis que transcurren en un día: Antes del atardecer (amo, amo esta película).
    Canciones para conquistar: Atlanta de los Stone Temple Pilots.
    Me retiro silbando bajito y escuchando a Patrick Wolf…tururururu (espero que el playlist de los subvalorados no se enoje porque lo cambié por este otro)

  • Romina C

    Recién veo la peli, un poco tarde je. Gracias Mili por recomendarla! Ufff, la verdad logró engancharme desde el principio. Soy más romanticona y la primer parte me gustó mucho, digamos que refleja lo que suele pasar cotidianamente. Y la segunda parte, ya me empecé a sentir incómoda (que por supuesto era lo que querían generar) ansiosa, porque [SPOLIER] temía que no iba a terminar bien, y el final obvio no me gustó, pero era previsible.[FIN SPOILER]
    Me gustó que una peli tan sencilla e íntima lograra engancharme. Y lo que ya mencionaron, los colores, la vestimenta, cómo cambia todo de la noche a la mañana. No puedo ser muy objetiva, él me parece un idiota, pero es prácticamente el tipíco macho actual, lo cuál es una lástima. Y ella me causa mucha ternura y ganas de protejerla, como sus amigas que no la querían dejar sola después de la fiesta. Él tampoco tenía por qué hacerse cargo de una desconocida y sus mambos, pero es que noto eso en los hombres, la falta de tacto, de comunicación sincera.
    Saludos!
    P.D. a los hombres del blog no les va a gustar mucho este comentario, tampoco pero podemos generalizar, que los hay buena gente! ;)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias por dejar tu comment Romi! se había armado un muy buen debate en este post

  • Analía Verónica Gómez

    Recién la vi en Espanoramas.. pero muy buen post!! genial la peli y los actores, sabia que era de bajo presupuesto pero no sabia que en tan pocos días se filmó, mucho más meritorio

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias por pasar y dejar tu opinión. Analia!

      Mily on iPod

      El 06/03/2015, a las 13:08, “Disqus” escribió: