Sally Goes Under

 

Hoy en Cinescalas escribe: Florencia Cames

“There’s no harm in trying though, is there? Bring a smile to the world”

¿Cuántas veces les sucedió de ver muchas películas en las que un actor o actriz, en un papel secundario, pasaba inadvertido? ¿Y cuántas veces les sucedió que, a partir de un gran papel, los redescubrieron porque ya dejaban de estar fuera de foco? Bueno, eso me sucedió con Sally Hawkins. Recuerdo haber visto la serie Tipping the Velvet sin tomar noción de que ella trabajaba allí, justamente porque su papel era transitorio, aparecía solo cinco minutos. No fue hasta su co-protagónico con Elaine Cassidy en Fingersmith que empecé a seguirle el rastro. Lo que me gusta de ella es la manera simple en la que disfruta lo que hace, algo que se percibe en pantalla, ya sea estando pocos minutos en un film como siendo protagonista. Sally siempre está agradecida de las oportunidades que se le dan y las disfruta muchísimo. Hay un ejemplo claro de esto y que tiene relación con una entrevista que le hizo un periodista, en la  cual adelanta que va a preguntarle algo a la protagonista. Sally mira hacia un costado como buscando a otra persona que no fuera ella, como no sintiéndose más que nadie, no por falta de condiciones para ser una líder, sino simplemente porque no reniega de su condición de actriz más under que popular.

El disfrute de cada uno de los papeles que elige se le nota en los gestos, como en el brillo de sus ojos, su sonrisa, el timbre de su voz – que varía según el personaje -, porque no importa si es parte de una película muy popular (Happy Go Lucky) o si es parte de una película independiente (Submarine), siempre se muestra agradecida y nunca se encasilla, como podemos percibir en Love Birds, su film menos representativo, donde no puede lucirse como se merece. Si bien su filmografía habla por sí sola sobre esa capacidad de Sally de darle valor a esos roles que pueden pasar inadvertidos – y que ella logra justamente que no sea así -, hay una declaración que define muy bien esa condición under de la que hablábamos: “Este mundo puede ser una locura, afirma Sally – “pero yo no quiero ser una celebridad, eso me aterraría”.

Sally no va más allá de sus personajes (por su condición anti-celebridad), por ende, llegás a amar a cada una de las partes que hacen de ella una gran actriz, con esa ductilidad, con ese manejo de los detalles, desde la forma en la que gesticula en Submarine, pasando por la forma en la que mantiene la compostura en Persuasión hasta esa energía avasallante de Made in Dagenham. Incluso no es arriesgado pensar que en todos esos papeles hay una cuota de fortaleza de la mujer, porque ya sea interpretando a una mujer optimista o a una mujer reprimida, Sally capta la femineidad de Poppy, la de Rita, la de Sue, la de Jill. Por último, y en cuanto a su humildad y su talento para sacarle jugo a las piedras, rescato la anécdota de cuando ganó el Globo de Oro por Happy Go Lucky. En la conferencia de prensa un periodista le preguntó cuáles fueron las palabras que Meryl Streep le dijo al bajar del escenario. Sally sonrió y contó que Meryl, con la grandeza de siempre, le dijo: “Are you happy now?”, a lo que ella respondió: “Yes, I am”.

Por Florencia Cames

¿Qué opinan de Sally Hawkins? ¿Qué otra actriz o actor “secundario” les gustaría rescatar por su diversidad interpretativa? ¡Comenten!; si quieren escribir en Cinescalas manden sus notas a milyyorke@gmail.com, ¡gracias!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Milagros Amondaray

    Aló, aló, Cinescaleros! Quería felicitar a Flopy, gran amiga, por este post que se mandó y desearles a todos ustedes que tengan un excelente comienzo de semana. Saludos a todos!
    MBS :)

  • Mariano

    Que bueno lo que escribiste Flor!

    Descubrí a Sally Hawkings en el último año, ya que sacó una tanda importante de películas y me pasó algo parecido a vos. Desde el lugar que le toca en la película, no importa si es un papel principal o mas secundario, siempre brilla.

    Rescato a dos eternos secundarios que suelen destacarse en cualquier película que les toque actuar: Stanley Tucci y Chris Cooper.

    Por ahora eso es todo, saludos a todos y que empiecen bien la semana!

    • @florrastas

      Que bueno que te gusto! :)
      y Stanley Tucci en The Lovely Bones DEMASIADO!!!!

  • @florrastas

    AHHHHH mily! no la puedo creer! jaja que nervios :) me encanto como quedo gracias por la ayuda!
    Era una deuda pendiente que me gusto mucho saldar! disfruto verte disfrutar del blog y de la gente que te acompaña asi que espero que disfruten post!

  • Rebecca Waddington

    This is a lovely tribute to Sally.
    Nicely done Flor x

    • @florrastas

      Thankkk YOU! :)
      si quieren datos, fotos, info de ella, el mejor tumblr que vi es sally-hawkins.

  • malcriada

    Buen día Mily, buen día a todos.
    Flor, debo hacer tarea para el hogar y ver por lo menos Happy go Lucky que tengo grabada hace 15 días. No vi ninguna de las películas mencionadas así que HOY es mi día Tucumenin.
    En cuanto a actores segundarios Ufff como dice Mariano, Chris Cooper, su ladrón de orquídeas me mató, belleza americana, todo lo que hace es maravilloso.
    Que tengan buenos días….después vuelvo.

    • @florrastas

      Si! mirala! a mi me gusto es una peli que tiene mucha energia! y el post que salio aca sobre la peli esta muy bueno! al igual que el post de submarine

  • Fedechizzo

    Buen día!!
    Felicitaciones a Florencia por el post.
    Ayer me puse a ver Submarine….no la pude terminar todavia…
    Y me llamó la atención el papel que hace Sally de Jill…no se por qué…tal vez porque era la unica actriz conocida en la pelicula…no se…

    A mi me pasa bastante con Steve Buscemi y otros mas que ahora no recuerdo jaja…

    Despues paso de nuevo….

    Excelente semana para todos!

    Ahi nos olemos.

  • João Paulo Rodrigues

    Poppy … No es una personaje … es un life style!

    Me encanta demasiado Sally, una reina actual. Una atriz sin palabras de tan brillante que es … Una de las primeras pelis que vi con ella fue Happy … Me enamore de la reina … Pero un dia lo vi Layer Cake y la vi … mismo en un papel chiquito, ella esta por allá.

    De ella solo falta mirar Love Birds y Jane Eyre, que ella regresa a contracenar con Craig Roberts de Submarine …

    Un hermoso post para una diosa que nos enamora por tener una sonrisa tierna y un corazon de oro!

    Abrazos a todos los cinescaleros!

    • @florrastas

      que linda tu descripcion “Un hermoso post para una diosa que nos enamora por tener una sonrisa tierna y un corazon de oro!”
      Gracias que bueno que te gusto!

    • João Paulo Rodrigues

      Quien dera muchas actrizes tuviera una sonrisa tan cativante y tan sincera cuanto tiene Sally Hawkins, soy refanatico por ella. Tiene uno amigo mio que odia la personaje Poppy y lo cargo siempre decindo que ella es una Reina …

      Un gran abrazo Flore!

  • Angie

    Flor!!
    Muy bueno lo que escribiste!!! Ahora me dan ganas de ver todas. (O volver a verlas quizás).
    Felicitaciones!!!

  • João Paulo Rodrigues

    Y me olvide de te felicitar Florencia … Un texto muy hermoso para una diosa actual!

    Un beso!

  • Pauli

    Buen dia!! Felicitaciones Flor por el post, muy bueno y bastante descriptivo..
    Bueno yo tampoco la conozco mucho a Sally Hawkins, aunque rescato especialemente su papel en Happy Go Lucky que me parece genial, muy sutil y que lo desarrollo con absoluta precision..aun no vi la famosa tipping the velvet, q tengo super pendiente, ni Submarine, bueno ahi tengo otra razon para verla..solo la recuerdo an Never let me go, que esta muy bien tambien, coincido en que destaca y me parece una mina original, diferente, no me parece ni linda ni fea pero tiene carisma, es especial..

  • @Basfita

    Me acuerdo haber notado a Sally en Tipping the velvet, y tb me acuerdo estar saltando de la alegria al verla protagonista de Fingersmith (“la mucama, es la mucama” y nadie sabia de quien estaba hablando). Seran 5 minutos, pero eran perfectos. O talvez asi se veian en contraste con TAN DURA PROTAGONISTA.
    Para entonces yo estaba perdidamente enamorada de Jodhi May, asi que haber notado a alguien mas en la misma miniserie, creame es todo un merito par Sally!
    La note en Tipping, la admire en Fingersmith y le perdi el rastro despues. Gracias x la nota, y por recordarme a una actriz que no necesita alfombra roja ni mucho papparazi para lograr papeles variados y hermosos. Sin ir mas lejos, la conoci traicionando a la protagonista y nunca le guarde rencor!

    • @florrastas

      como olvidar a la mucama!….. y e me quieroooo morir en el final el primer capitulo de fingersmith

  • BalNicolas

    Buen día!
    Felicitaciones a Florencia por el post y me gustó mucho la consigna, muy interesante.
    De Sally Hawkins vi muy muy poco. Me gustó mucho su Anne Elliot en Persuasión. Está excelente.
    Me acuerdo de otro personaje en una peli que vi hace poco… hace el papel de la esposa de Peter Sarsgaard en An Education. Es un papel re contra corto, pero me transmitió perfecto esa sensación de resignación y tristeza.
    Algunos “secundarios” que me gustan:
    -Sean Bean.
    -Chris Cooper.
    -Alfred Molina.
    -Jon Voight
    -Tom Wilkinson.
    -John Reilly
    -Judi Dench (no la llamaría una actriz “secundaria”, pero siempre me encanta en sus papeles no protagonista)
    -Miranda Richardson.

    Saludos!

    • Vero72

      Nico, en el mismo escalón que a Judi Dench, podés poner a Jon Voight. Que haga años que no tiene un protagónico (por las razones que fueran), no quiere decir que no haya tenido papeles imortantísimos: cómo olvidarse de “Perdidos en la noche” (con Dustin Hoffman como coprotagonista) y del tormento de mi niñez, “El Campeón” (con Ricky Schroeder).

    • BalNicolas

      uhhhh, esas no las vi. Gracias por el dato.
      A mi me gustó en Pearl Harbor, The Manchurian Candidate, Código de Familia y, aunque la película es HORRIBLE, en Anaconda! jaja. Le sale bien el papel de asesino frío y calculador.

    • Vero72

      Con El Campeón, te morís. Creo que es la película más lacrimógena que he visto en mi vida.

    • Gaby

      uy! El Campeon! por diooo como lloré con esa criatura!

    • Mariano

      Hace poco leí que hicieron un estudio y “El campeón” salió como la película mas triste de la historia del cine, al punto tal que duplicaba en no sé qué porcentaje a la película que le seguía en el ranking…

  • Vero72

    Muy bueno, Flor! Me gusta cómo lo escribiste. Siempre están esos actores, a los que no les prestamos mucha atención y que son parte fundamental para construir la historia. Si bien la vi en Cassandra’s Dream y en un papel muy chiquito en An Education, el recuerdo más fresco que tengo es de antes de ayer :P cuando vi “Jane Eyre”. Aparece tres minutos y medio como mucho, pero es lo que decía antes. En su actitud, en su lenguaje corporal, describe un montón de cosas que hacen que entendamos el tormento de Jane. Excelente su actuación.

    Actores secundarios: Stanley Tucci, Patricia Clarkson, Janeane Garofalo y muchos más.

    • @florrastas

      ohh nooooo Janeane Garofalo (L).. como olvidarla… me falta ver an education! asi q hoy a la noche es mi agenda!

    • Vero72

      Me extraña que Mily aún no le haya dedicado un post a Janeane… Es lo más!

    • Milagros Amondaray

      Tengo adoración por Janeane, lo saben, no? Estoy esperando el momento para hacer un post sobre La verdad acerca de perros y gatos. Denme tiempo :)

    • gallegamdq

      Mily! Cuando se estrenó esa película un tipo que vivía en la calle me siguiño un buen tramo de lavalle gritándole a todo el mundo “mirén, es janeane garofalo” y señalándome a mi. La escena bizarra se completa con la cartelera de la verdad sobre perros y gatos por ahí

    • BalNicolas

      Gallega me hiciste reir!

    • Gaby

      como me gustó esa pelicula!!!
      y hablando de perros y gatos, algun post, un dia, sobre animales en la peliculas??? no es necesario que sean los protagonistas :D

  • Vero72

    Después pienso más. Pero la mañana, y especialmente la de lunes, es el momento de chusmerío en la oficina y las cotorras están a full… :D

  • Solitud

    Hola! No vi ninguna película con ella, pero ya quedó anotada para mi lista de pendientes!.

    Actor secundario que se destaca casi siempre: Stanley Tucci…todo tipo de papeles le queda bien y suele ser, a mi criterio, la contraparte ideal para que se destaquen muchos protagonistas…

    Buena semana!!!! :)

  • AleZ

    Buen día!
    Felicitaciones, Florencia por el post!! Me encantó Sally Hawkins en Happy Go Lucky y me encantó su propia definición en cuanto a escaparle al ser “una celebridad”.
    No vi las otras pelis mencionadas, así que me pondré en campaña y se suman a la laaarga lista de pendientes. Muy bueno lo que escribiste, Florencia!
    En cuanto a actores secundarios, me sumo a las menciones de Vero72 y de Fedechizzo: Stanley Tucci y Steve Buscemi.

    Saludos, buen lunes y buena semana!

  • Anis

    Buenos días!
    Confesión: hoy leo y aprendo, creo que no vi ninguna película con ella, asi que será un sujeto a explorar… la verdad Florencia, tu post me dió ganas de conocer más de sus papeles.
    Con respecto a actores secundarios, coincido con Stanley Tucci (De hecho fue lo único como la gente, junto con Hugo Weaving en Capitán América – la vi este finde, NO la recomiendo!), Y agrego Paul Giamatti y Geofrey Rush.

    En un off topic, acabo de volver al Fb, lo tenía abandonado, así que ahora mismo voy a seguir Cinescalas también por ahi!

    Que tengan buena semana!

    • BalNicolas

      Groso Geoffrey Rush!

    • Maru1980

      Adhiero a Paul y a Geofrey!!!!

    • Mariano

      Paul Giamatti en The Illusionist, como el detective le roba la película a todos los demás! Un genio de la vida…

  • Maru1980

    Hola comunidad cinescalera! Que lindo post Flor, hermoso realmente. Sally es así, de esas minas que resalta en los papeles que hace sin ser la protagonista. No vi Happy go Lucky aunque la tengo en carpeta desde aquel post. Vi el finde Submarine y me parece excelente su interpretación. Y no me acordaba de El sueño de Cassandra.
    Muchos ya han nombrado Stanley Tucci es uno de esos actores secundarios dificiles de olvidar, igual que Steve Buscemi que tambien nombraron. Agrego Richard Jenkis (estoy re pesada entre los post que pido de él ya hora lo nombro acá, jeje).
    Hermoso este post!
    Besos a todos.

    • Vero72

      Sí, Richard Jenkins también es un grande (igual que Geofrey Rush, que mencionó Anis)

    • Maru1980

      Creo que voy a incoporar a mis pedidos de post para Jenkins a Rush…dos grossos…

  • gallegamdq

    Buenas! Que buen post Florencia, gracias por ponerle nombre a esta cara que vi en tantas películas sin darme cuenta. Vi happy go lucky y made in dagenham, me sorprendió en submarine y no me doy cuenta ni haciendo fuerza (y trampa en imdb) dónde está en an education, cassandra´s dream, never let me go o jane eyre. Habrá que avisparse…
    Actores de reparto que brillan desde el background? Gary Oldman (su sirious black me arrastró al mundo harry potter), steve buscemi, john turturro, HANK “gorgori/appu/moe” AZARIA!

    • Vero72

      En Jane Eyre hace de la tía moribunda. Es tan corto el papel como el que hace en An Education. Nos son más que 1 o dos escenas. No puedo decir que se roba la película porque estaría mintiendo. Pero siempre su actuación le imprime algo a la historia. No vi Happy Go Lucky.

    • @florrastas

      es verdad vero72! en esos dos papeles aparece muy poquito! y aparece tb en el video (Kasabian – Vlad the Impaler). lo descubri hace poco!

    • Pauli

      Qué buen dato, lo voy a buscar..me encanta Kasabian

    • gallegamdq

      la tía mala!!!! Ahora si, gracias vero

  • Gaby

    Buenos dias!!!
    muy linda nota Florencia! si bien no conocia a la actriz, creo que ya la anoto en mi lista
    muchas veces uno se termina enganchando con los actores secundario y sus historias, a veces hasta mas que con la principal. Yo soy una gran fan de los actores secundarios :)

    Miren esta foto que encontre! muy buena :)
    http://www.cinepremiere.com.mx/files/images/interior.jpg

    como dice esta nota:
    Son los Sanchos Panzas, los Robins, los Katos, los doctores Watsons del mundo del cine

    algunos ya nombraron pero agrego a otros:
    -Tim Curry
    -Peter Stormare
    -Judi Dench
    -Ed Harris
    -Michael Madsen
    -Geoffrey Rush
    -Bill Nighy

    y sigo despues!!!!

  • Pipi

    Qué grande Pipi!!! no tengo idea quien es la actriz, y creo que no vi ninguna de sus peliculas…aunque si gano un golden globe la debo conocer sin saberlo…
    En fin, Felicitaciones!!! Muy lindo lo escrito. Ahora sos corresponsal de la nacion? GROSA :P
    besos!!

  • Cintia

    Hola! Buen Lunes!
    Actores y actrices secundarios de lujo me parece que son: Robert Duvall, Tom Wilkinson, Brian Cox, Judi Dench, Maggie Smith, Samuel L. Jackson, Joe Pesci.
    Bueno, hay varios…

    Saludos!!!

  • lmagosia

    Genial el Post de hoy… no hay mejores palabras para describir a Sally, como lo hizo Flopy.
    La vi solo en 2 pelis: Happy go Lucky – Submarine.
    Y se refleja todo lo que pusiste en el post:)
    Felicitaciones!!!

    • Magosia

      Y en la 1º foto pense q era Effy de Skins, xq tiene una muy parecida

  • Pauli

    Adhiero a:
    Sean Bean
    Geoffrey Rush
    Stanley Tucci
    Richard Jenkins
    Robert Duvall!!
    Sumo a Robin Wright y no se si cuenta, xq tuvo papeles importantes, pero siempre lo recuerdo mas como secundario, el gran Tommy Lee Jones..
    Podria nombrar a David Morse tb, aunque realmente lo ODIO desde Dancer in the Dark…

    • Vero72

      Pauli! Nunca me voy a poder sobreponer a Dancer in the Dark. Para mí, se murió! (jajaja, exagerada yo?)

  • Ica

    Hola a todos, como dicen en el blog, para mi hoy es un dia Tucumein. No conocia a esta actriz, o quizas si, no lo se! Voy a empezar a ver algunas peliculas. Actores secundarios Satanley Tucci y una actriz que no recuerdo el nombre, lo que me acuerdo ahora es que hace de vecina loca de jean penn en mi nombre es sam y maggie smith, que si bien es una gran actriz y estoy seguro de que debe tener sus protagonicos, los que mas recuerdo siempre son sus papeles secundarios! Saludos a todos y falicitaciones a Florencia por un excelente post.

    • Vero72

      Este podría haber sido el slogan de la peli: No dejen de ver Devil Wear’s Prada con Satanley Tucci!! jajaja (chiste, Ica, chiste)

    • Cintia

      La que hace de vecina de S. Penn es Dianne Wiest, es una grosa!

  • Lujan20

    Hola!! Muy buen e interesante post Florencia!!

    No he visto mucho de Sally Hawkins. Con Happy go Lucky me sucedió de no gustarme la primera vez que la miré, pero el otro dia la hallé en I-Sat, la vi con una amiga y cambié de opinión. Me gustó mucho. En submarine me gustó su papel de madre algo cansada de la vida que llevaba y no notada por el marido, muy convincente.

    Los actores secundarios que merecen una mención podría decir:

    -Patricia Clarkson
    -Maggie Smith
    -Joan Cusack: nunca puedo dejar de divertirme cuando ella aparece en la pantalla.
    -Kathleen Wilhoite
    -Kathy Bates
    -Christopher Walken
    -Ed Harris
    -Morgan Freeman
    -Marcia Gay Harden
    -James Woods
    -Donald Sutherland

    Estos son algunos…

    Saludos a todos.

    • BalNicolas

      Donald Sutherland!! un capo.
      Es perfecto su papel del Sr. Bennet en Orgullo y Prejuicio

    • Lujan20

      Coincido con vos: El perfecto Mr. Bennet!!

    • Vero72

      Si! Joan Cusack!

  • Sebastián Z

    Bien por Florencia (y por Sally).. Respondiendo a la consigna de hoy: PAUL DANO

  • Gaby

    Otros que recuerdo:
    -Alan Rickman (si no lo nombramos antes…muy mal!)
    -Bonnie Bedelia (como no me acordaba el nombre la busque y me entere que es la tia de Mackaulay Culkin jaja)
    -Gabriel Byrne
    -Joe Pesci
    -Rob Lowe
    -Michelle Rodriguez

    Y menciono a un actor que casi nunca se ve en pantalla y sin embargo ha compuesto personajes secundarios increibles:
    Andy Serkis (Gollum, King Kong, etc)

    • Vero72

      A Michele Rodríguez no me la banco ni un poquito.

      Mirá vos el dato de Bonnie Bedelia?! Es la que hace de esposa de Bruce Willis en Duro de matar, no? Ahora me fijo en qué más laburó, porque sé que ha estado en un montón, pero mi memoria me traiciona!

    • Gaby

      sii es la que hace de espoza de bruce Willys y la que se engancha con Tom hanks en Quisiera ser grande.

      Ah a mi me gusta Michelle, la banqué como Ana Lucia en Lost y todo (y eso que te deban ganas de asesinarla todo el tiempo)

    • Vero72

      No no, para, la que se lo engancha a Tom Hanks no es Elizabeth Perkins? Ya me fijo…

      Creo que a Michele Rodríguez la detesto por eso.

    • Vero72

      Mr IMdB says I am right! Es E. Perkins.

  • malcriada

    John Hurt

  • MarinaV

    Buenos días!! Conocí a Sally en Happy-Go-Lucky, y pasé del odio al amor con su personaje.
    Ya nombraron a todos los actores secundarios que para mi se destacan: Stanley Tucci, Steve Buscemi y Alan Rickman.
    Buena semana para todos!!

  • pauli

    MARISA TOMEI

    • Lujan20

      Si, Marisa Tomei. Y la mayoría de las veces son roles parecidos… Como si la encasillaran en un particular papel secundario…

    • gallegamdq

      Me encanta marisa tomei! Está encasillada en algo así como “la loca sexy que siempre va a ser la otra” pero le queda bien

  • valentina

    Hola Cinescaleros! Primero que nada Felicitaciones Flopy por la nota. Una genialidad. Y creo que eso está dado principalmente porque es inevitable no sentirse identificado con lo que planteas. Creo que de lo que se trata es de no descuidar a estos personajes que algo provocan en el espectador… y ¿Acaso la pasión por el Cine no es eso, una exploración de un actor, un director, un guionista o una banda sonora que nos atraen y nos llevan a otros lugares que desconocíamos…? Felicitaciones una vez mas… Un abrazo grande.

  • LiLa

    Muy bueno Flor! Sds.-

  • monica

    Hola a todos!!!
    No puedo aportar mucho sobre la actriz en cuestión. Si sobre los papeles secundarios que muchas veces hacen que justamente la película tenga el sentido real del guion! Por algo también tienen su Oscar!!! Concuerdo con nombres como Gary Oldman ( quien otro podría haber interpretado al corrupto policía en “El perfecto asesino”??) o Stanley Tucci, Sean Bean, Judi Dench…..
    Buena semana !!

  • Valentina

    Un actor fetiche de Lynch! secundario por lo general es Harry Dean Stanton. Excelente actor!!! Saludos

    • @florrastas

      uff no hablemos de Lynch que llenamos de comentarios Cinescalas :P

    • Pauli

      Ese mismo iba a nombrar!!!

  • daniela

    Leyendo la nota, me di cuenta de cuantas veces un actor, una actriz e incluso un director pasa desapercibido!…y quizás dentro de esas bellezas artísticas, nos perdemos millones de miradas, de mensajes…Esta nota me recordó, cuando estudiaba cine en la facultad. Tenia un profesor amante de Nani Moretti, un director, conocido para todos aquellos que hacemos carreras relacionadas con el cine pero muy desconocido para todo el resto de la gente, que sin desmerecer, no ve otra cosa que las películas de Hollywood. La realidad que su belleza artística, su critica a lo sociedad, su mirada diferente, nos muestran un cine totalmente distinto, dejándonos apreciar su ojo critico y hasta nos hace sentir las ganas de recorrer lugares con una bicicleta.
    Esto mismo me paso con la nota “sally goes under”, me hizo sentir un personaje a través de los ojos de quien describía con detalles una persona tan particular, que me hizo sentir ganas de saber mas sobre la actriz, que me hizo desear poder poner mas detalles a aquello que hasta el momento no había prestado ni minima Atencion.
    Gracias Florencia por haberme echo mirar lo mismo con otra mirada.

  • @enjoyjessica

    Felicitaciones Flor por el post porque además aportás datos de ella que no conocía, como lo de las entrevistas.

    Personalmente, sólo la he visto en Happy Go Lucky y este fin de semana en Submarine. Y está brillante en las dos, en dos papeles tan diferentes. Quizás la vi en algo más pero ahora me cuesta recordar.

    Saludos y buen comienzo de semana.

  • Nano, la otra versión

    Ya por escribir, Florencia merece una felicitación, y por lo bien que lo hace, sumemos otra. A Sally Hawkins le fluye talento, y eso es lo que hace que uno tome nota de algunas/os actrices/ores, secundarios. En estos días vi otra actuación menor, en tiempo, pero que otra vez llama la atención, de Greta Gerwig, la amiga de Natalie Portman en “Amigos con derecho”. También trabajó con Ben Stiller en “Greenberg”. Es directora, guionista y actriz.

  • Vero72

    Me acordé de una que me parece espléndida: Sela Ward.

  • @florrastas

    antes de irme quiero agradecer a todos los que firmaron! tienen muy buena onda y son un grupo muy lindo! me encantan que compartan este espacio y que acompañen dia a dia a milyyorke!
    si tienen amigos internacionales logramos hacer una traduccion en http://sally-hawkins.tumblr.com/post/8963068670/theres-no-harm-in-trying-though-is-there-bring-a

    • BalNicolas

      Gracias a vos! muy interesante tu aporte!

  • David

    Excelente el el post!! No la tenia a ésta srta, voy a investigarla gracias a tu visión sobre ella. Ma briste una puerta. Felicitaciones por tu abanico del cual haces uso y obviamente te lo mereces. Impresionante!

  • Florencia

    Muy linda nota, tocaya. A Sally la vi únicamente en Persuasión y con eso me alcanza para ver que es una actriz exquisita. Tengo pendientes las otras que nombraron, en especial Happy Go Lucky. Adhiero a muchos de los secundarios que nombraron, en especial Richard Jenkins, el gran gran Stanley Tucci y Alan Rickman.

  • luz

    Hola, que lindo post,felicitaciones! Me encanta esta actriz de la cual no sabía el nombre, la ví en una peli de época (No Jane Eyre) y me gustó muchísimo y cuando volví a verla en Happy Go.. no pude mas que preguntarme: como se hace para mantener esa sonrisa franca y sincera durante dos horas de peli? Es muy natural y despojada de todo menos del personaje que interpreta.

  • pAOLA

    Buenas noches! No ví Happy go lucky, la tengo pendiente desde q hace un tiempo creo q Pauli escribió un post sobre ella… no esta en Cuevana uff!! De todas maneras la voy a buscar… A Sally la ví en An education y en Never let my go, dos buenos films en los q hace un corta aparición pero destacada. Y en Cassandra´s Dream aparece un poquito más, está muy bien en todas.

  • @Debora_dora

    ¡Muy bueno, Flor! Y muy esperado. Como mucha de ustedes la conocí en Tipping the Velvet y no le presté mayor atención, sin embargo en Fingersmith se roba la película, al menos la mitad, porque la otra mitad es clarísima de Elaine Cassidy.
    Lo que me gusta de esta mujer es que siempre me la encuentro en algún lado, cuando menos la espero, como me paso en An Education,o el otro día cuando estaba a punto de ver Jane Eyre. Ahora es muy conocida, en especial por sus pagos, pero me alegra, como vos, haberla descubierto detrás de un traje de mucama, muy segundona, casi parapetada detrás de un árbol en algún rincon de la campiña inglesa, en una casa victoriana o perdida por las calles de Londres! Post merecídisimo!
    Besos chicas!!!!

  • Marian

    Flor, me encanto la nota, escribis muy bien, te felicito!!!…Yo no conozco a esta actirz, pero ya vere alguna de las peliculas que nombraste…Destaco por lo que comentas, la sencillez de la actriz, creo que en la vida hay que hacer lo que a uno le gusta, disfrutarlo, y hacerlo con pasion, y solo por uno mismo, sim importar lo que opinen los demas…Besotes y nuevamente mis felicitaciones!!!

  • pripriocapunx

    antes que nada felicito a mis amigas, tanto a Miwi por ceder el espacio creativo y a Flo por su pasión descriptiva. Gracias por tanta data, y por latarea q me dejaste. No terminé de ver “Happy go Lucky” pero ya lo haré para poder dedicarme al resto de las pelis que nombran. Saludos a todos los Cinescaleros y ¡Felicitaciones Flowi!

  • Lucía

    Así que la protagonista de “Happy goes Lucky” es la mucama de “Tipping the Velvet”. Tenía ganas de ver Happy… y ahora que mi amiga hace una gran nota sobre la protagonista aun más. Felicitaciones Flor por este gran post!!!
    Saludos.