¿Qué le ven de malo a esta película?

 

“The older you get, the fewer things you really love. And by the time you get to my age, maybe it’s only one or two things. With me, I think it’s one”

No sé si lo recuerdan, pero muchos posts atrás hice mi descargo – tibio, debí haberme explayado más quizás – contra Slumdog Millionaire. A propósito de ese film de Danny Boyle, fuimos sumando muchas otras películas que tuvieron un consenso general positivo, pero que a varios, por muchas razones, no nos gustaron. O aún peor: directamente nos parecieron malas. Bueno, hoy le llegó el turno a la otra cara de la moneda. Es decir, a aquellos films de los que escuchamos malos comentarios, que defendimos a capa y espada, pero de los cuales encontramos pocas personas genuinamente fascinadas, o al menos no tan fascinadas como quedamos nosotros.

En mi caso, la película de la que casi siempre escucho observaciones negativas es The Hurt Locker. A mi entender, se trata de una película extraordinaria y la defiendo por muchos motivos que van desde la capacidad de Kathryn Bigelow para mantener siempre un mismo nivel de adrenalina; la original estructura del relato, configurado mediante viñetas, con principio y final marcado, y un cúmulo de tensión en el medio; la presencia de Jeremy Renner, su magnetismo innato, su modo de hacernos dirigir la mirada hacia él, como si lo que sucediese a su alrededor no fuera igual de relevante que lo que él tiene para decirnos (rasgo que se acentúa más en The Town, la gran película de Ben Affleck, sobre la que ya habrá post).

Para el final, quiero aludir a la escena del supermercado (casi un epílogo), donde Bigelow va más allá y demuestra que lo suyo no solo pasa por mantener esa adrenalina siempre a tope. En la mencionada secuencia, James mira una góndola repleta de cereales, en toda su enorme variedad y sus gestos, sus miradas, logran decirlo todo. ¿Qué es ese “todo”? Reveo la escena y me lo repregunto cada vez. Creo que ese “todo” es lo absurdos e irrelevantes que pueden resultar ciertos actos cotidianos cuando en otros lugares se vive una realidad diferente, esos lugares donde uno no decide, donde estás sujeto a otras reglas o donde simplemente podés desaparecer porque alguien detona una bomba. James debe pensar eso porque, acto seguido, abraza a su hijo, lo ama, lo hace jugar, lo protege, pero no le miente. Le dice que en su vida hay solo una cosa que tiene sentido. Y ahí sí, se pone su traje y vuelve a hacer lo que mejor sabe. ¿Puede The Hurt Locker, entonces, realmente ser una mala película?

¿Qué película parece detestar todo el mundo menos vos? ¡Es hora de defenderla en este post!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • matanga

    Tetro

  • churi

    Como defender un film donde el protagonista es un infradotado; adulto por siempre ninio; que debe hacer todos los grados desde jardin de infates a primaria de nuevo; otro donde es un golfista con vicio de subway y elementos falicos; o un campesino ignorante con don para tacklear; el hijo tonto del diablo; etc…
    pero saben que: defiendo Adam Sandler! por mas que muchos ataquen sus pelis; dentro de sus films mas burdos estan sus mejores personajes (olvidemos el qualite de Spanglish)..grandulones irresponsables e irascibles con gran corazon… los cameos constantes con sus amigotes .. humor simple pero efectivo… y la gran pareja que forma c Drew Barrymore!!

    PS: me gusta mucho The Hurt Locker!!

  • @bartomartin

    Buenas!
    Voy a ser honesto. Me acuerdo esa ceremonia de los Oscars cuando ganó The Hurt Locker y yo, sin haber visto la película la tilde de ganadora simplemente porque hablaba de la guerra de Irak.
    Que tipo boluuuudo!
    A Bigelow, la vengo siguiendo desde Point Break y si bien sabía que no me podía defraudar, sin haber visto la película me sentí en una posición fea: La de criticar sin ver. Incluso ya desde el título, había algo que no me dejaba entender que quería mostrar en la misma.

    Y la vi. Y me cambio la vida. Entendí, como la guerra era la metáfora que había elegido Bigelow para hacernos dar cuenta de cuando uno quiere la cosa de ‘a de veras’ no hay nadie ni nada que nos haga cambiar de ruta, de camino para separarnos del destino…

    Me acuerdo también, en la reunión #cinescalera que tuve que salir a defender a Adam Sandler. Pero si hay gente que critica a Jim Carrey, ¿Qué mas podemos esperar de este mundo?

    Siempre digo lo mismo: Criticá y decí “no me gusta” pero hacelo siempre mirando el punto de vista del otro…

    • pAOLA

      Barto! sí, me acuerdo ese día… y sí… hay (mucha)gente a la q nos parece q A Sandler es indefendible, leé mas comments y lo verás… y no entiendo por qué mezclaste a Carrey con Sandler (?)… SLDS!

  • Fedechizzo

    mmmmmm…..

    mmmmm…

    mmm…

    Buen dia a todos!!

    Ya se me ocurrirá alguna…..

    Que tengan lindo martes…

    Ahi nos olemos!

  • Cherminator

    Creo que a veces lo más difícil de defender son las comedias, todos tenemos distinta clase de humor. Hay una serie de comedias que siempre las critican y me encantan y son muy distintas entre sí: The Hitchhiker’s Guide to Galaxy, Kung Pow y la excelentísima película de humor negro The Shaun of the Dead.

    • churi

      uhh The Hitchiker Guide!! eso merece otro post… los libros son geniales tmb!! si podes ojealos Cherminator; la cantidad de ideas que tienen te vuelan la cabeza!

    • AleZ

      Adhiero a tu comentario, churi. Los libros de “The Hitchhiker`s…” merecen ser leídos una y otra vez. Me acuerdo de estar leyéndolos en el bondi hace años y ca*arme de risa solo…

    • Cherminator

      Si, leí el libro (casualmente en los colectivos camino al trabajo -altas carcajadas me sacaba-), por eso busqué la pelicula. Por lo que tengo entendido comenzó como un radioteatro de la BBC. Hubiese estado bueno conseguir los audios. Como bien decís Churi, te vuelan la cabeza las ideas y conceptos que plantea. Un adelantado Douglas Adams, aunque murió antes que se realizara la película.

    • Pau

      Los libros son mejores q la película, pero la peli es fantástica. Mantiene el humor, y además tiene un gran elenco.

    • @enjoyjessica

      La peli me encanta, los libros no los leí.

    • gallegamdq

      Es una película de culto para mi pero muy poco vista por otros. Quiero post del mejor papel de san rockwell!

    • @enjoyjessica

      Sí, Sam Rockwell. El otro día haciendo zapping daban dos películas suyas. Una es Picadilly Jim, que es bastante mala pero él está diosísimo. La otra era The Green Mile.

    • Cherminator

      En la que me gustó mucho el papel de Sam Rockwell es definitivamente en Moon, debut como director de Duncan Jones (hijo de Bowie). Una película muy recomendable y que me gustó mucho.

    • IvánK

      A mí me pasó con la película “Asfixia” de Sam Rockwell y Anjelica Huston. Me pareció genial, tiene un argumento muy original. Y Sam nunca defrauda.

  • Vero72

    Buenos días a todos! Muy buena propuesta, Mily (y muy buen post).

    Hasta que me topé con ustedes me pasaba con, no lo van a creer, The Eternal Sunshine… les juro. Y me sigue pasando de tener que defenderla a capa y espada. Y lo mismo me pasaba con Dancer in the Dark.

    No se me ocurre otra. Son más las que yo defenestro habiendo alguien que las defiende, que al revés (o no me quiero dar cuenta :P jajajaja).

    • Maru1980

      Buen día! Vero, con Eternal me pasa aún hoy de defenderla ante cierta gente…pero ya casi no lo hago, simplemente digo “No entendés nada!” y listo.
      Coincido en que soy yo la que hincha más respecto a que le ven de bueno a una determinada película y me la paso criticando unas cuantas.

    • Vero72

      marche un #noentendesnada :)

    • Cherminator

      Vero72, me pasa lo mismo, hay un cierto grupo de personas que aún no entienden The Eternal Sunshine (una de mis películas de cabecera). Otra que aún trato de explicar es Big Fish (como me molestan que me digan que les pareció muy colgada). Pero siempre hay que tomarlo de quen viene!!

    • @enjoyjessica

      Oh, Big Fish. En mi época de secundaria la había visto y quedado re fascinada con esa peli. Se la recomendé a todo el mundo. Creo que ninguna de las personas que la vieron, vieron lo que vi yo en ella. Algunos se aburrieron, no entendieron o simplemente ‘sí, es linda’, con cara de nada.

  • Vanesa

    Desde q gano el Oscar q tuve ganas de verla, un dia un compa del laburo la defenestro terriblemente, hasta q en uno de los tantos viajes a mi amado Rosario la pusieron en el micro qde expectante minuto a minuto…hasta q el bendito micro se rompio y algun bobo grito de fondo “encima la pelicula es mala” jajaja…Aca tb se podria utilizar el famosos “no entendes nada” jeeje.
    Con respecto a la consigna la tendre q pensar un poco mas…volvere

    PD: Adam Sandler no me gusta ni ahi…sorry jiji

  • Andres Guiroy

    Coincido. The Hurt Locker, muy buena peli. También me gusta el estilo -¿es un tono realista, no? para filmar las escenas de acción-.
    La que yo tengo que defender a capa y espada con mis amigos es “Burn after reading” de los hermanos Coen.

    • Maru1980

      Uh, si, con esa película que me pareció excelente, tuve más de una discusión!

    • MaiMdQ

      Me sumo!!!! a muy poca gente de mi entorno le gusto!

    • gallegamdq

      Me sumo definitivamente, gran película incomprendida por los que nuncaentiendennada!

  • Maru1980

    Buen día a todos! Estoy como Fede, pensando pensando y no se me ocurre ninguna…
    Pero debo confesar que en general no coincido con mucha gente en los gustos cinéfilos, excepto con muchos de ustedes claro…
    Recientemente tuve un par de discusiones con alguien que me decía que no le había gustado Blue Valentine y The devil wears Prada, películas que a mi me encantaron.
    Y un compañero de trabajo, ante el comentario mío de que había visto Before sunrise y Before sunset y me habían encantado, me dice: ¿Cómo te van a gustar? Se la pasan hablando todo el tiempo, después de estar todo el día no fueron capaces de cepillarse los dientes?!
    Imaginen mi cara…y todo lo que le dije después, jejeje.

    • @enjoyjessica

      Me acuerdo mucho la primera vez que vi Before Sunrise, en casa, con mi familia. Mi mamá estuvo todo el tiempo esperando que ‘pasara algo’. No sé qué tipo de película esperaba ver, pero para ella eran dos personas charlando toda la película y nada más. Y yo, me había enamorado.

  • AleZ

    Buen día! La peli que me tocó defender muchas veces frente a las críticas es “U Turn”, de Oliver Stone. Que las actuaciones son malísimas, que el director no sabe montar, que es una peli que quiere llegar a ser pero no puede…
    Para mí, está buenísima. Me entretuvo de principio a fin, genera una atmósfera tensa que se respira desde el minuto 1 y, sobre todo, maneja el lenguaje cinematográfico a la perfección para desplegar grandes y sabias dosis de ironía y acidez.
    Saludos y buen martes para todos!

    • AleZ

      Ah, y The Hurt Locker me encantó…

  • Milagros Amondaray

    Hola a todos! Mañana habrá post relacionado con el Día del amigo, dedicado a los amigos de ustedes. Los que quieren, abajo de mi comment diganme el nombre de dos amigos suyos para sumar a la dedicatoria general. Grazie, buen martes!
    MBS :)

    • jp_bartolomiu

      El año pasado en el día del amigo nos reunimos el grupo de siempre y uno de los nuestros tuvo la delicadeza de regalarnos a todos una copia de la película “Amici miei” de Mario Monicelli.

    • daniel

      Hola………..yo quisiera agregar el nombre de mónika…….cinescalera que me recomendó este blog!
      GRACIAS!

    • BalNicolas

      Mily, tengo muchos amigos pero ninguno comparte mi pasión por el cine. Así que (aunque puede quedar como muy “común” decir este tipo de cosas)yo elijo al blog, a Cinescalas, que en definitiva es un espacio donde aprendo mucho y es una gran compañia.
      GRACIAS

    • Fedechizzo

      sonará cursi pero desde que me bloquearon nuevamente internet que extraño divagar con mis amigos cinéfilos. Asi que a ellos….

    • Maru1980

      También se te extraña Fede!!!

    • Vero72

      Se te extraña también, Fede… pero ya nos juntaremos a divagar en vivo y en directo en algún momento de nuestras vidas.

  • @DiscosPerfectos

    Buenos días #cinescaleros!
    Teniendo en cuenta que mi cerebro todavía no esta al 100% de su capacidad (que no es mucha, por otra parte), la única película que recuerdo haber defendido a capa y espada contra el ataque de todo el mundo es “Y donde está el exorcista?” con el genial Leslie Nielsen, que a mi siempre me pareció una genialidad…

  • Pachuao

    A mi me pasa seguido con las peliculas comicas. Por ejemplo, Will Ferrell me hace reir por el solo hecho de estar en pantalla. Con The Anchorman (La leyenda de Ron Burgundy) me paso muchas veces, la veo y no puedo parar de reirme y al lado esta mi viejo que me mira con cara de “este seguro que es mi hijo?”.

    • MaiMdQ

      Ahora que leo Will Ferrel una peli de el que defendi fue “Superstar” como me rio con esa!!!

  • BalNicolas

    Buen día! Qué buen post, me encantó la consigna.
    Mily,coincido sobre la genialidad de Jeremy Renner, que como vos decís, es mayor incluso en The Town.
    No, no creo que sea una mala película. En mi caso, entré al cine a verla sin muchas expectativas, especialmente porque desde hace tiempo dejé de esperar algo espectacular por parte de las películas sobre guerras americanas en Irak. Sin embargo, la adrenalina y acción del relato me parecieron muy buenos. La escena del supermercado es genial. Esta escena y la actitud del protagonista con su hijo muestran que la guerra cambia a las personas para siempre. Igualmente siempre quise que el Oscar se lo den a Avatar, que me pareció brillante. Es cuestión de gustos! Jaja.
    Una película que siempre tengo que defender es “Todo sucede en Elizabethtown”. Todos siempre me la critican, así que supongo que no debe ser buena, pero a mi me gusta el viaje en auto del protagonista por todos esos lugares de USA, despidiéndose de a poco de su padre. Además me encanta Kirsten Dunst!
    Saludos!

    • Maru1980

      Pensaba en lo que escribiste, en la redacción. Creo que a todos nos pasa eso de “Todos siempre ME la critican”…uno siente las películas como de uno, casi como si te estuvieran diciendo que hay algo de vos que nos les gusta….bueno, al menos a mí también me pasa que ME las critiquen.

  • MaiMdQ

    Buen dia para todos!! Mañana horrible por mardel sumado a pesimo humor laboral, gracias por existir gente! son mi unico escape hasta las 16 hs.
    Mily muy bueno el post, esta peli me gusto muchisimo cuando la vi, no tuve que defenderla por suerte pero tuve que insistir a varios para que la vean.
    Que recuerde ahora alguna peli que haya defendido fue “A serious man” de los hnos Coen, a toda la gente que se la preste e insisti para que vean me dijeron que era una porqueria.
    Con mucha gente defendi y sigo defendiendo a capa y espada “Secreto en la montaña”… no entienden nada!!

    Buena mañana para todos

    • jp_bartolomiu

      “Secreto en la montaña”, a mi me parce un bodrio y se me hace dificil atacarla, porque generalmente te contraatacan acusándote de homofóbico, con lo cual debés defenderte de dicha acusación y al mismo tiempo justificar el porqué lo considerás un pastiche lento y mal desarrollado que por alguna razón (creo que se llama los dos galanes que se buscaron) le gusta a todas las mujeres.

    • Maru1980

      Yo soy de las que les gustó y bastante A serious man, aunque creo que no es de lo mejor de los Coen…
      Por otro lado, no me gustó Secreto en la montaña, me parece que no es una mala pero no siento que sea LA película. Muy buenas actuaciones, quizás es eso lo que más me quedó, sobre todo de Michelle Williams y Heath Ledger.
      De cualquier modo, en la variedad está el gusto! Si todos pensaran como yo sería un embole!

    • BalNicolas

      Me gustaría haber querido defender a “A seriour man”, porque me gusta casi todo de los hnos Coen!! Pero esta película me aburrió muchísimo, no le encontré nada bueno.
      De Secreto en la Montaña, no me canso de decir que la música es sensacional.

    • MaiMdQ

      De secreto en la montaña justamente lo que recibo siempre son comentarios homofobicos, lo que yo defiendo a muerte es la historia de amor “distinta” y como dice Nicolas la banda de sonido es tremenda!

    • Maru1980

      Quizás es por lo que decís que no me re llamó la atención…no soy de las películas con historias de amor, me pueden más otras cosas. Si reconozco que es distinta. Y que los muchachos te transmiten el amor que se tiene no quedan dudas…lejos de mí ser homofóbica.
      Como dije no me pareció LA película, pero creo que está bien.

  • Roman

    “Empire Records” y “ElizabethTown”… la primera, toda la energia de la musica y lo ultimo de la adolescencia.. la segunda, el crecer… el aprender a vivir y amar…

    • Milagros Amondaray

      No, no, no, mencionás Empire Records y se me pianta un lagrimón. Amo esa película, es como para atesorar (?)

  • Pau

    Como alguien mencionó más arriba, salir a defender una comedia es de lo más común: me pasó con Role Models y con Hot Tub Machine (aún siendo mujer, y sabiendo q no están pensadas para mí, me resultan muy graciosas). Pero también me pasa con pelis de ciencia ficción como Star Trek y Moon. Y creo q también he defendido a la Jane Eyre de Zeffirelli.
    PD: The Hurt Locker es buenísima! Lástima el discurso de la Bigelow en los Oscars

    • gallegamdq

      Charlotte gainsbourg ES jane eyre!

  • LuzBelito

    Una que a mi me gusto pero todo el mundo parece odiar es “Sucker Punch”. Me gustaria que alguno de ustedes q la haya visto me diga si les gusto o no, pq para mi es muy buena.

  • Florencia

    The Hurt Locker no la hubiera visto por las mías, pero la vi en un curso y me encantó. Es buenísima, Jeremy Renner es fantástico y la película es una joya. Te puede gustar o no, pero la factura, el guión, la dirección de actores, etc, etc, es ejemplar. Muchos años atras, unos 15 aprox, se estrenó El casamiento de Muriel, película australiana con Toni Collette que me encantó y por la que me insultó medio mundo. Opté por no mencionarla más, para que no me dijeran más nada. Sigo pensando que era un peliculón. ¡Allá ellos! Y al revés, con El cisne negro, ya no digo que no me gustó, para evitar las caras extrañadas.

    • gallegamdq

      El casamiento de muriel fue una de mis películas preferidas por mucho tiempo y fue mi ingreso al maravilloso cine australiano. Es cierto que mucho no se puede recomendar, es una película de mujeres al mejor estilo bridget jones

    • Vero72

      Totalmente, Flor. En una época la defendía contra viento y marea. Hoy, en restrospectiva, veo más que me pegó por el lado que dice gallega, pero no soy vehemente al defenderla. Si no te gustó, lo entiendo.

  • @enjoyjessica

    The Hurt Locker quise verla una vez, la empecé, y no sé qué le pasó a mi dvd y murió y nunca más le di la oportunidad. Así que debería hacerlo, la tengo pendiente.

    En cuanto a la consigna… mmmm… me pasan con varias. María Antonieta, puede ser.

    O la que me acordé el otro día, Napoleon Dinamyte.

    The Darjeeling Limited también, a mí me encanta.

  • Gaby

    Buenos dias!
    Paso rápido a saludar y dejar mi comentario hasta dentro de un rato.
    La primer pelicula que se me viene a la mente es “La Aldea” de Shyamalan. A nadie de los que conozco les gustó, pero es porque, obviamente, #noentiendennada!:D

  • Gonzo

    Bueno hoy mucho más tranquilo salgo a hacer gala de mis comentarios largos (?).

    Buen día a todos! Quién dijo que The Hurt Locker es mala? Osea es necesario defenderla? hay que tatuarle un #noentendesnada en la frente al que diga que es mala. Osea, puedo entender diferentes acercamientos a la película hasta a aquellos que la tildaron de propaganda norteña aceptaron que la realización es excelente. Yo acepté que la realización es excelente, el mensaje y la actuación, admiro a Renner tanto como a Damon, y oh casualidad que Renner levanta la posta de Bourne en la próxima entrega de la saga. Aún cuando Bigelow le ganó a ese monstruo que admiro por demás que es Cameron y su Avatar, acepté que The Hurt Locker era la merecedora (todavía me cuesta mascullar esa afirmación). Para Bartomartín, yo cuando la ví la primera vez también interpreté que era sobre lo que de verdad queremos en la vida, pero Bigelow confirmó que es sobre algo que sufren muchos soldados tanto de EEUU como de los del bando opuesto, que es la “adicción a la adrenalina de guerra”. Yo, particularmente, no me lo interpreté así, pero en el curso Juan José, nos dijo algo que más allá de su estilo es cierto: cuando haces una película en realidad haces 5… la que escribís, la que filmas, la que editas, la que se estrena y la que el espectador interpreta. Cierro The Hurt con: que buena película!

    Ahora sobre películas que defendí a raja tabla, y tuve que hacerlo en este mismo Blog :P y contra la mismísima MBS y otros comentaristas fueron Inception y The King’s Speech. Se que en el caso de Kings no fue por mala la película sino porque del otro lado había otro monstruo como Fincher (del cual me estoy haciendo particularmente fanático) con su The Social Network. Pero fue divertido :) .

    Saludos a todos los #cinescaleros!

    GNZ!

    • BalNicolas

      Valiéndome del título del post de hoy…. ¿Qué le ven de malo a Inception?!!!! Por favor! OBRA MAESTRA.
      Y ya que Gonzo nombra a The King’s Speech, hace unos días estuve releyendo el post en el que discutían por esta película y The Social Network, y me reí muchísimo. Claro ejemplo de cómo defendemos a “nuestras” películas.
      Reavivando la polémica…aguante The King’s Speech!! jaja

  • Pedro The Professional

    Ví Panic Room a los ocho años en Telefe pensando que era “la gran el juego del miedo” pero me equivoqué y me encantó. El año pasado me acordé de nuevo de la película y la volví a ver, me volvió a encantar. A todo esto, me puse a leer algunas críticas por internet y todas la tildan de lo mismo: monótona, manierista, “maniqueísta” y da la casualidad que todas le dan tres estrellas, que solo significa una cosa: MEDIOCRE. Decepcionado pensé, ¿cómo la película que me mantuvo siempre atento, dando saltos de acá para allá, disfrutando, admirando la maravilla de planos detalle que Finche usa, los brillantes diálogos (“SOS”-con la linterna- “¿dónde lo aprendiste?” “Titanic”) y el gran juego de roles pudo haber sido considerada MEDIOCRE?

  • Pedro

    Panic Room. la ví en telefe a los ocho años pensando que era “la gran el juego del miedo” pero me equivoqué y me encantó. El año pasado me acordé de nuevo de la película y la volví a ver, me volvió a encantar. A todo esto, me puse a leer algunas críticas por internet y todas la tildan de lo mismo: monótona, manierista, “maniqueísta” y da la casualidad que todas le dan tres estrellas lo que solo significa una cosa: MEDIOCRE. Me puse a pensar, ¿cómo una película que me mantuvo siempre dando saltos, me entretuvo, con brillantes diálogos (de dónde sabes eso? Titanic!), alucinantes planos detalles à la Fincher, gran juego de roles puede ser considerada MEDIOCRE?

  • jidominguez

    A mi me parecio bastante buena The Hurt locker. Nunca podria ser mala.
    Creo que las criticas son porque la academia la puso en un pedestal que para algunos, les quedo grande.
    A mi me gusto mucho, en serio. Pero nunca voy a poder aceptar que le haya ganado como mejor pelicula a Avatar. Esto obvio qeu genera opioniones diversas. Avatar seria la pelicula para la gilada, y The hurt Locker para los qeu entienden (hablando a grandes rasgos y banalmente).
    Yo personalmente me senti muy mal cuando lo ganó. Me indigné. Me parecio una falta de respeto a James Cameron que habia hecho una pelicula de magnitudes nunca vistas. Una pelicula casi perfecta. Como puede semejante monstruo no ganar ese oscar. Y se lo termina llevando una pelicula que paso desapercibida, que habla de una realidad que quizas la gente no quiere ver. La misma realidad de la vida puesta en un escenario mas complejo pero no menos real. Ellos sabrán porque ganó y a la larga termina siendo una cuestion de criterios. Pero nunca se puede decir que es una palicula mala, mucho menos aburrida. Es buena.

    Slumdog Millioaire tampoco me parece mala. Pero como se ganó 345 oscars, algunos dijimos, “epaa, que paso aca?”

    A veces hay que intentar entender que porque a uno no le gusta una pelicula en particular, no quiere decir que sea mala. Yo nunca en mi vida voy a ver una Harry Potter, nunca. Sin embargo no digo que es mala. Mi discurso radica en el “yo a ese idiota de anteojitos no pienso darle un segundo de mi vida. No lo merece”

    • Gonzo

      Nacho, es histórico, así como paso con The Social Network por su “juvenil” producción, jamás le van a dar un Oscar a mejor película a una de Ciencia Ficción… no sé por qué pero ya se decía eso desde antes de la ceremonia de ese año.

      GNZ!

    • @enjoyjessica

      Eso que vos decís de Harry Potter, lo pienso de Crepúsculo. No vi nada, no leí nada, no pienso hacerlo.

      En cuanto a Avatar… confesión: NO LA VI.

    • jidominguez

      Jessica! nononononononon. Te invito a mi casa a verla HD como se tiene que ver. Te puedo asegurar que no tiene desperdicio. Lo vale solo por las imagenes. Es algo nunca antes visto. Despues me diras que la historia es basica y asi tambien su script.
      Pero en serio, no la podes catalogar como a Twilight y decidir no verla. Por algo es la pelicula mas vista de la historia.
      Te invito.

    • Vanesa

      Harry potter es un antes y un despues, yo en su momento no keria saber nada y me atrapo totalmente.

      Pero Crepusculo el libro me durmio x momentos terriblemente y no se si sea la mas vista de la historia

    • jidominguez

      Quizas me expresé mal, pero la pelicula mas vista obviamente no es Twilight. Me referia a Avatar.

    • BalNicolas

      Avatar es un peliculón, excelente.
      Sobre Harry Potter, los libros y películas, yo le dediqué muchas horas de mi vida y fue más que merecido. Es una gran historia.

    • Vero72

      Ahora es donde me caen a golpes :P Qué pasa si digo que no vi ninguna de las tres. Nunca me llamaron la atención, no es el género que me gusta. Las únicas que vi en ese estilo, son las 3 LOTR, pero porque había leído los libros, me había fanatizado desde chica y quería ver si alguien más veía ese mundo como yo… y no defraudó.

    • @enjoyjessica

      Jaja, no se entendió. No la catalogué de nada, sólo la dejé pasar por no ser un género al que sea muy asidua. Sí, algún día la veré, I promise.

      Twilight, no, paso.

  • Pedro

    Acá viene el comentario infantil y caprichoso. ME ENCANTA pero ENCANTA Mi Pobre Angelito 2. Me parece superior a la primera ,pero todos la tildan de “calco”. Podría citar todo el día (*Qué clase de idiotas tiene trabajando aquí? -Los mejores de Nueva York, señora*), reirme de absolutamente todos los chistes aunque la haya visto 20 veces porque…¿Qué adulto con alma de chico no quiere escaparse a Nueva York a un hotel 5 estrellas y pasarla bomba, ayudar a una marginada, comer helado viendo “Películas prohibidas”, burlarse de los dueños del hotel y comprar chucherías?

    • Vanesa

      IDOLO jajaja con mi novio y mi cuñado tenemos esas peliculas q las vemos y definitivamente NO cambiamos de canal, no importa los millones de veces q la haymos visto.
      El domingo enganchamos la 1 y 2 seguida x Fox y mi concuñada no podia creer q nos sabiamos los dialogos de memoria jiji

  • gallegamdq

    Confesiones de una mente peligrosa es brillante para mi, y el entorno por lo general no me acompaña. Lo mismo con la hora 25 de spike lee, más de uno me puteo antes de que me diera cuenta que no la podía recomendar.
    Mily describís perfecto lo que genera Renner, no hay forma de dejar de mirarlo (y no tiene que ver con su belleza o nada por el estilo, como en otros casos de “magnetismos”)

    • BalNicolas

      Gallega, La Hora 25 de Spike Lee es lo más grande que hay! El final me vuela la cabeza cada vez que la veo.
      Y obviamente, NADIE mejor que Edward Norton para interpretar a Monty.
      Propongo la escena del monólogo de E. Norton en el baño del bar para el post de los jueves. Es genial

    • gallegamdq

      Fuck you and this whole city and everyone in it. Fuck fuck fuck… y empieza el monólogo políticamente incorrectísimo de monty.

      Secundo la propuesta

    • @enjoyjessica

      No es Edward Norton un gran candidato para ‘El mejor papel de…’. No estuvo, no?

  • Lau

    ¿Debería darle otra chance? La vi un día muy morsa y me quedé dormida a la media hora. Lo poco que llegué a prestar atención no me gustó (Ralph Finnes, ¿qué hace acá? eso sí me acuerdo que pensé)… La que se me viene a la mente que tuve que defender más de una vez ( mi sentimiento fue: no entienden nada!!!) es Lost in Traslation/Perdidos en Tokio.

    • gallegamdq

      Ralph finnes y otros es de lo que más me gusta de la película: SPOILER ALERT! Si sos un actor famoso, seguro seguro que en esta te morís ¡buenísimo!

  • João Paulo Rodrigues

    The Hurt Locker en si Mily no es mala, es al revés, una gran película. Que deja el espectador extremamente tenso a todo lo que pasa. Tambien es válido recordar la simbología que cuentas acerca de la cena del supermercado ya que la metáfora de la ausencia ya que todo el film trabaja con la idea que las ocupaciones en los últimos años cambio el psicológico de cada soldado.

    Lo que realmente enoja muchos es solo por el facto de la premiación del Oscar. Muchos (una gran parte que mira cine como escapismo) creían que Avatar era el vencedor por que la peli ofrecían a ellos (se bien que para mí el mejor era la peli grosa de Tarantino) y fueran mirar con el pensamiento del porque esa peli tenía ganado la academia.

    Una peli que junto con El Mensajero (con Ben Foster) son proyectos que cuestionan la cuestión humana de una guerra sin precendentes. Ahora una peli que muchos no le gustan y gusta a mí, seguro que The Fall de Tarsem ya que pocos la conocen y muchos no desfrutaran esa, que es para mi persona, una de las mejores pelis que ya vi en toda mi vida.

    Abrazos a todos los cinescaleros!

    • Gonzo

      The Fall es… una obra de arte. No le caben más palabras.

      GNZ!

    • João Paulo Rodrigues

      Hablar de The Fall es decir lo por que vos le gusta el cine … ya lo viste The Fall Mily?

  • MaiMdQ

    Me encanta perdidos en Tokio!!!

    • MaiMdQ

      Este comentario era respuesta al comentario de Lau, no se que hace aca! ja!

  • Comodora

    Gran película The Hurt Locker… War is a drug, así comienza, y con esa idea en mente debería analizarse toda la película. Muy bien logrado el ambiente, la sensación de adicción que logra trasmitir el personaje. Para mí, genial. Igual, yo no le hubiera dado el Oscar…
    Y Slumdog Millionaire me pareció muy buena!!!

  • Ica

    Hola a todos buen martes! La verdad es que me ha pasado de tener que defender Little miss sunshine y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, siempre con la misma persona! Pero bueno ya decidi no hacerle ninguna recomendacion mas! jajajaja!! Y siempre trato dentro de lo posible, Slumdog millionaire!! Buen martes!!!

  • ferminsan1

    A mí me gustó mucho Thursday con Aaron Erckhardt y Rourke. También Dónde está mi auto ?, que me pareció realmente divertida. No las tuve que defender, pero tuvieron malas críticas. Las que me parecieron realmente excelentes y vi al público muy disconforme fueron No country for old men y Cloverfield

    • Milagros Amondaray

      Totalmente de acuerdo con Cloverfield! Me cansé de defender esa película, debería hacerle un post. Me lo voy a anotar en mi ayudamemoria (?)

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Cloverfield… me pareció buenísima, una acertada vuelta de tuerca a Godzilla… jajaja.

    • Emma

      Ufaaaaaa!! Fermin me ganaste de mano con el coment!! :P
      eso me pasa por llegar tarde!!!
      Cloverfield me pareció muy buena, original y entretenida (me mareo, dijo mi marido :P ) y con No Country For Old Men pasó que les pareció aburrida y no la llegaron a enteder, sobre todo el final….a mi me cayó la ficha la segunda vez que la ví.

      Besos #cinescaleros

    • Cherminator

      Puedo sumarme a los aduladores de Cloverfield?! Que excelente película!! Encima me quedé con todas las ganas de ver los finales alternativos porque los extras estaban rayados!!!! Yo pensé que me había gustado porque me gustan las películas de catástrofes. Quisiera agregar en este género The Road (todos me preguntan porque me gusta)… y uno de los mejores papeles del subestimado de Viggo Mortensen. Y éste me conduce a A Story of Violence, que quedó ahí olvidada y es una gran película que recomendé mucho y recibí muchas críticas (para no perder el hilo del post)

    • ferminsan1

      Recuerdo que en No country for old men la que estaba delante mío se quedó tildada con el final, esperando, no sé un “taraan” o alguna cámara alejándose. Al lado una señora mayor le decía a su marido “¿ Ves ? después cómo no te va a matar por la calle… Si ven esta películas…”

  • @bartomartin
  • Mariano

    La verdad que en este momento, mas allá de Death Proof que igual creo que no fue tan destrozada por la crítica como por mis amigos no se me ocurre ninguna.
    Volveré mas tarde cuando se me venga algo a la cabeza…

  • IvánK

    Me pasó con El Asesinato de Jesse James por el Cobarde de Robert Ford. Muchos la acusan de lenta y soporífera, pero para mí la progresión es perfecta. Y en sima hay un cameo de Nick Cave. Es una bomba. También me pasa todo el tiempo con la serie “Extras”. Ricky Gervais es dios.

    • Milagros Amondaray

      El asesinato de Jesse James es abrumadora visualmente. Y Casey Affleck rulea. Ah, y Ricky Gervais tiene una de las mejores sonrisas del cine

    • jidominguez

      ok.
      Voy a decir algo polemico hasta para mi mismo. Pero realmente lo siento asi y me hago cargo.
      He defendido en mas de una oportunidad a Jennifer´s Body. Para quienes no saben cual es, les cuento que la protagonista es Megan Fox (jaja) y es una especie de ser diabolico que se alimenta del alma de otros chicos de su edad. En fin, puede parece una boludez y de hecho lo es. Pero yo rescate alguna cosas. Hay algo que me gusto. La primera escena del bar con la banda. Ciertas escenas bien hechas. Un tono medio delirante todo el tiempo. Muchas personas podriasn describirla mucho mejor que yo. Y yo la defiendo (hasta ahi)

    • IvánK

      Sí. Los planos de exterior son por si solos poéticos. Y para mí esas escenas largas, con esa progresión lenta y el juego con los silencios le agregan contundencia. Y Sam Rockwell la rulea, una vez más.

    • BalNicolas

      Esa es otra!! El asesinato de Jesse…. la mayoría la detesta, pero a mí me pareció muy buena.

    • ferminsan1

      Gran peli El asesinato…Visualmente maravillosa, grandes actuaciones, completa. Pero también recuerdo disconformidad en la mayoría del publico.

  • Milagros Amondaray

    También defiendo Jennifer’s Body, excepto su horrendo plano final. El resto, me encantó y les dejo este tema, ya que estamos :)

    http://www.youtube.com/watch?v=UhVYH3cXO0s

    • jidominguez

      Es bueno saber que a alguien mas le gusta. ;)

    • @enjoyjessica

      Noooo, es de las peores películas que vi en mi vida, por dios!!

  • pAOLA

    Hola!! Hurt locker es buenísima, me puse contenta cdo ganó el Oscar… Jeremy Renner la rompe, ahora por suerte está pegando muchas pelis…
    En cuanto a la consigna de hoy, una peli q defiendo aunq, por lo menos acá en el blog, parece no tener adeptos es Ceguera… sí ya sé q el libro de Saramago es mejor! pero el film a mi gusto está muy bien logrado y respeto bastante el original. Bueno se me ocurrió esa, sigo pensando! SLDS!

  • Lau

    Jennifer’s Body no me encantó, pero pensé que iba a ser una bazofia ( encima el género terror no me agrada) y me sorprendió.

  • luz

    Hola: creo que nadie critica The Hurt Locker
    delante mio simplemente… por que no se animan, si es genial e hipnotizante!! ni hablar de Jeremy Renner!! Pelis que tuve que defender: Petróleo Sangriento, La Cinta Blanca, Irreversible y algunas de Woody Allen. Saludos!

  • DrDeath

    Bueno, ya que estamos de confesiones… me encantó The Human Centipede y a partir de ahi me quedé sin amigos.

    • Emma

      hola DrDeath, perdoname, pero como te va a gustar esa pelicula?? ya se que gustos son gustos, peroooooo….en fin. Yo la traté de ver pero no la toleré.
      Esto me pasa por releer los post!! :P

  • gustavo

    churi primero q nada..antes de opinar escribi bien…es niño no “ninio” no seas bruto hermano….despues de la peli por la descripcion que se hizo voy a verla por que parece interesante….aveces la pochocleras que no estoy muy de acuerdo…algunas son buenas prefiero el cine independiente.pero algunas rescato…

  • gustavo

    escribi mal recien por q es tarde y no ando muy atento pero me gustaria aparte de resaltar los errores bah horrores de las personas antes de criticar que hablen sobres peliculas coreanas o japonesas..son muy buenas pelis…aveces cansa …las yankees …algo menos conocido …seria bueno…solo por hacernos aprender mas sobre otros paises…no solo ee uu…nada mas…seria bueno..gracias..

  • gustavo

    y por ultimo hay a muchas peliculas que le ven de malo… por no sabes o entenderlas…seria bueno q hables de peliculas el milagro de p tinto demasiado graciosa.. o pelis de kim ki duk…gralmente buenas…o tenes millones q no son pochocleras y son demasiados buenas..no solo atrae el cine de los oscar a veces se pueden hablar de otras..pero entiendo el mercado..

  • Eduardo

    ¿Te referis a The Hurt Locker la ganadora de 8 Oscar?

  • Eduardo

    A mi Slumdog Millionaire me encantó, me pareció una película que podría haber sido un documental aburrido de la situación en India, pero eligió ser una pelicula que te despierta todos los sentidos. El baile del final es épico.

    Entiendo a que otro no le pueda gusta, sobre gustos no hay nada escrito, pero lo que no puedo entender es que el crítico de La Nación le haya puesto dos estrellas, las mismas dos estrellas que se le pone a películas como “Spy kids” y otras bazofias que hasta el mismo director le debe dar vergüenza filmar.

    Claramente la película tiene sus méritos, aunque más no sea la fotografía.

  • Gerardo

    No la verdad a mi me parece una magnifica película y comparto tu opinión en su mayoría, solo vasta con profundizar un poco en lo que pasa en la mente del
    personaje para entender el sentido del filme, muy buena publicación.