¿Qué le ven de bueno a esta película?

 

NOTA

Esta es una historia que se repite seguido entre los cinéfilos; y de la misma historia somos tanto culpables como inocentes. ¿Cuántas veces nos recomendaron varias personas una misma película acompañada por las más benevolentes de las aposiciones? Muchas. Generalmente, cuando un film es hypeado en demasía entramos a desconfiar, vamos al cine igual y nos sentimos decepcionados.

Pero, hay que decirlo, muchas veces, somos nosotros los que tendemos a sobreponderar un film y después nos tenemos que sentar a escuchar el “me la vendiste como el mejor del mundo y la verdad que no estaba tan bueno”. Reglas del juego. Sin embargo, en el extremo de los casos, hay siempre una película que tanto la crítica (sí, los críticos somos un arma de doble filo) como amigos y vecinos tildaron de excelente y que para nosotros sencillamente no tiene méritos. Mi ejemplo es Slumdog Millionaire, el mamarracho de un director que me interesaba (Danny Boyle). Porque no importa cuán fuerte suene “Paper Planes” de M.I.A., Slumdog nunca me va a gustar por razones que no vienen al caso.

La cuestión es que siempre seremos víctimas y victimarios de la sobrevaloración estética y el cine, tan pero tan permeable a esto, nos ha dado y sigue dando material para discutir. Más si sos un fundamentalista de las películas que amás. O si conocés a alguien que lo sea. Entonces, ahí se pudre todo.

¿Qué película les gustó a todos menos a vos? ¿Cuál es el film más sobrevaluado?

  • Sebastian

    Lord of the rings (aka The Hike Trilogy)

  • mge

    Uno de los films más sobrevaluados de este año fue Inception. A ver, no digo que sea mala, tiene sus méritos (sobretodo en el apartado técnico), pero no entiendo qué hay de novedoso en ese guión y mucho menos por qué la tildan de “obra maestra”

    Lo que más rescato es que está buena para debatir pero de ahí a marcar un antes y un después, como he escuchado, hay un largo trayecto por recorrer.

  • martin

    The Hangover. buena, pero demasiado predecible.

  • Martin

    Charlie y La fabrica de chocolate me parece totalmente aburrida, lo mismo con Sweeney Todd. Lo mismo hago yo con 23 de Jim Carrey o Sin City, como para equilibrar.

  • martin

    mge, no te quejes que la viste en cuevana! los que la consideramos excelente no dijimos que sea “obra maestra” tampoco, hay una diferencia.

  • Andrea

    Si digo Los Excéntricos Tenenbaum me echan??? ;)

    Saludos!

    Andrea

  • fander

    A vuelo de pájaro, un breve listado de películas que miré con mucha expectativa por recomendación de mis amigos cinéfilos y me defraudaron rotundamente:
    Trainspotting, The Royal Tenenbaums (perdón Mily) , Out of Africa (a pesar de mi amada Meryl Streep), The Big Lebowski (lejos, la más mala de los Coen), Femme Fatale (alguien me dijo que se parecía a Mulholland Dr.), Wuthering Heights (no la salva ni la gloriosa Juliette Binoche)

  • mge

    Otro ejemplo de película ultrasobrevalorada es My Big Fat Greek Wedding.

  • Rafael

    Hangover, me la inflaron, la catalogoron como una de las mejores comedias de la historia (?). en un articulo de LN la ponian a la altura de zoolander. no me parecio mala, era un poco q mejor q las del monton pero tampoco para tanto.

  • Fito Mendonca

    Milagros y “mge”

    No puedo estar más de acuerdo con ustedes!

    Hace un tiempo escribí sobre mi rechazo hacia Slumdog y El Origen:

    http://creoqueyanoestamosenkansas.blogspot.com/2010/09/pintoresco-nena-pintoresco.html

    http://creoqueyanoestamosenkansas.blogspot.com/2010/08/sonar-no-cuesta-nada-pero-nolan-le.html

    Me pasa también con otras películas: El Gran Pez, 21 Gramos, Ciudad de Dios, Babel, Crash, El club de la pelea, Milagros Inesperados, Una mente brillante(aunque no sé si a alguien le gusta), Cinderella Man…

  • Diego

    300, que pelicula mala por dios

  • mahain

    Avatar. No me banco que para dejar tranquilo al estudio que ponía la mosca la hayan guionado con esa mezcla de Pocahontas + Danza con lobos. Se merecía otra cosa. En cuanto a Slumdog Millonaire: mi problema es que me pide demasiada “interrupción del descreimiento”. O sea, que al pibe lo pasen por la picana y al otro día esté como nuevo frente a las cámaras, me parece poco serio (para ver a Rambo, voy a ver a Rambo); y que todas las anécdotas le caigan en orden casi cronológico, me lo puedo creer en un cuento corto de diez páginas. No en una peli de 90 min. Saludos, Martín.

  • Javier

    Veo los comentarios y coincido un montón con la mayoría.
    Quisiera aportar, “El quinto elemento”, recomendadisima y de las peores q vi en mi vida personalmente.
    Ah, y acá me van a matar, como siempre que lo comento, pero Pulp Fiction no me pareció tampoco la gran cosa.

  • Pepegayeta

    300, Babel, cualquiera de el Señor de los Anillos, la mayoría de las de Harry Potter, Titanic, Slumdog Millionaire, Heat y sigue la lista…

  • Augustus

    Hombre en llamas con Denzel Washington…. No hay juntada con amigos q no salte en nombre de esta pelicula y q todos digan Que peliculonnnnn locooo! No big deal for me though…

  • muleria

    “Quémese después de leerse”… MALISIMA!!!

  • Dario

    La cinta blanca (no la entendi) y Click – perdiendo el control (Ya no lo banco a Adam Sandler)

  • ana

    Titanic y Avatar.. me dormí más de 3 veces con cada una.. ¡bodrios de aquellos!

  • Carlos Octavio

    Adhiero al comentario de Darío, Adam Sandler ya está inbancable! Esa de Zohan es malísima para mi gusto. Y tampoco me gusta el protagonista de “The Office”, y peor aún la del Superagente 86. Terrible.

  • Alejandro

    La vida es bella y I am Sam, películas que nunca entendí como pueden emocionar a la gente siendo tan pero tan obvias y apuntando a tantos lugares comunes. De las últimas, Comer, Rezar y Amar.

  • Nadia

    Babel le gana a casi todas… Premio oscar y todo me parecio un bodrio interminable…

  • HHB

    “Z”

  • juje80

    Inglorious Bastards…es una gran mentira de Tarantino…excepto la primera escena, el resto es un embole :P

  • Nadia

    Ah, y charlie y la fabrica de chocolates es odiosa y zoolander la odio

  • Jorgemhz

    las 2 películas por las que puteé a la cohorte de amigos que me las ultrarrecomendaron han sido:
    The Shawshank Redemption
    The Royal Tennenbaums

  • pedro

    El secreto de tus ojos

  • Vanesa

    Q paso ayer¿??¿?…nada xq es muyy mala, jajaja.
    Avatar buuuuuu
    Defiendo a Una mente brillante y a Hombre en llamas…
    Mando al paredon…Vivir al limite…la ultima ganadora del oscar….what the fuck¿?¿?
    Una q me recomendo mi cuñado “La suerte esta echada”…bodrio total!!!!
    No perdono q se metan con Harry Potter jejeje…los libros y las pelis tratan de respetar su esencia.
    Slumdog….no puede ser q tenga ese bailecito finalllllllllll

  • Vanesa

    Ahhhhh me olvide jejeje…
    Actividad paranormal ??¿?¿? y encima tuvo 2 parte naaaaaaaaaaaaaaa

    UU como estamos de criticones hoy jejeje

  • Sil

    He quedado sorprendida con muchos comentarios. Pero bueno… cada uno tiene sus gustos, la q no me ha gustado y fue sobrevalorada es “Babel”. En cuanto a “Slumdog…” me encantó! y me pareció muy original.

  • Ricardo

    Todas las de Alejandro Gonzales Irrañitu. Son pretensiosas y pedantes. Otra que odio es Patch Adams. No olvidar “El codigo Da Vinci” entra en odiosa. Acá en Argentina una peli que nunca me gusto es “El hijo de la novia” y “Luna de avellaneda” ambas con la misma estructura. Lo mejor de Campanella es cuando hace un relato a la “americana” como “El secreto de tus ojos” y “El mismo amor, la misma lluvia” Y en la tele lo que nunca entendi que le gustaba a la gente es “Dr.House”, todos los capitulos son iguales.

  • Ricardo

    En Dr House todos es lo mismo. Entra, putea al equipo, bardea al paciente, investiga que le pasa, putea, putea al paciente, putea al equipo de sus medicos, se franelea con la jefa, putea al paciente, se putea, bardea al equipo, investiga que le pasa al paciente, putea a todo el mundo, putea al paciente, investiga que le pasa al paciente y de casualida al final descubre que tiene el paciente.

  • Sebastián Z

    Jajajaja qué buen post!!Tendría que decir que mi selección curiosamente coincidiría con muchas de las pelis que ganaron el Oscar en estos últimos 15 años : No Country for Old Men (la detesto), Crash (recibió el galardón en detrimento de Brokeback Mountain y Good Night and Good Luck.. qué sacrilegio), Gladiator, Shakespeare in Love (qué basura!!), Titanic (por favooor!!)….

  • Sebastián Z

    Adhiero a Rafael y Vanesa: Qué le ven a The Hangover??? jajaja

  • Javier

    Nunca me gustó “el secreto de sus ojos”… se que “ganamos” un oscar y todo, pero a mi no me compró para nada (excepto la actuación de francella).

    La última de Batman no me parece tan espectacular como algunos dicen, y otra que me parece horripilante es “Belleza Americana”… no entiendo como se llevó tantos Oscar.

  • caran

    EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON…como dirìa homero…aburridooo!! ja
    THE READER..está buena la historia y la pelicula en gral, pero no me creo el paso del tiempo en el personaje del pibe..kate winslet es mucho mas chica que ralph finnes
    ..igual SLUMDOG está buena milagros, ja

  • rds

    adhiero a los que votaron la vida es bella, código da vinci, patch adams y avatar como pelis que definen la consigna. la lista de bodrios podría seguir con sherlock holmes (no la salvan ni downey ni law) entre otras varias.

  • enjoyjessica

    Todavia no vi Avatar y por ese mismo motivo me niego.

  • pauli

    Alicia en el pais de las maravillas de Tim Burton, era la pelicula mas esperada del 2010, y la verdad lo unico bueno fueron la caracterización de los personajes. Con ver los posters me conformaba…

  • mahain

    Ah, y también me molestan algunas cosas de “El secreto de sus ojos”. No es que sea mala, pero hay algo en los diálogos que no funca. Después está la escena en que lo apuran al asesino para que se saque y muestre…el pene en medio del juzgado!! Me pareció imposible de creer, y además típico de película argentina que se las quiere dar de transgresora. Y la historia de amor no levanta vuelo nunca, que me perdonen. Saludos, Martín

  • Sil

    Ricardo, si resumis asi la serie “Dr House”, es porq no has visto mas q algunos capitulos perdidos, tiene toda una trama de fondo, te deja muchas enseñanzas. Y tiene para todos los gustos: comedia, drama, amor… No es fácil resumirla en pocas palabras…
    Puede ser q no sea de tu agrado pero no es “todo lo mismo” como crees.

  • martin

    tengo unas cuantas candidatas: wall-e
    el extrano caso de bejamin button, no veia la hora que termine… pero el premio al desencanto se lo lleva el proyecto blair witch, sali del cine mareado mal, casi como ir en cacciola al tigre un dia de sudestada

  • ramman

    inglorious bastards (no termine de verla) y las de tarantino en general. no entiendo que le ven.
    y las de adam sandler o will ferrel. sin palabras…

  • caran

    y PETROLEO SANGRIENTO..no hay caso ..no me gusta

  • gmg

    “Las viudas de los jueves”.

  • Andres Guiroy

    Avatar, absolutamente. Que rejunte de lugares comunes. Ese villano marine norteamericano… que malo.
    ¿Alguien dijo “Ciudad de Dios”? Debe haberse confundido de pelicula.
    El quinto elemento fue malísima. La esperabamos con ansia, recuerdo, como la siguiente película del director de “El Perfecto Asesino”

  • Andres Guiroy

    41, te reto a duelo (no a muerte; a primer sangre, te parece?) por el honor de Wall – E; mandame a tus padrinos.

  • Ignacio

    Lo voy a decir…no me gusta nada Wes Anderson! Mily, no me bloquees del blog! jaja! Sus peliculas me parecen soporiferas pero con un buen director de fotografia.
    Vivir al limite me parecio una pelicula mas, al igual que Avatar.
    Las peliculas de Kevin Smith no me resultan gran cosa (nuevamente perdon Mily).

  • Eugenia

    “La felicidad trae suerte”
    Me la recomendaron a morir.
    Desastrosamente insoportable.

  • Milagros Amondaray

    47 – Ignacio: estás perdonado! :p

  • Sergio Pagliano

    The Dark Knight… todos la alavan pero es una cagad@ – como se explica que Harvey NO mate al Guason en el hospital luego que mato a su novia????? Ademas, nadie le pega un tiro al flaco ese??? Naaa, lo capturan 120 veces y el flaco tiene todo armado, no va, muy floja de argumento… por mas que a todos menos a mi les guste

  • Mari

    Sin lugar para los débiles.

    Y de las comedias románticas, mis amigas me recomendaron “Valentine´s Day” y a mi me parecio mala mala.

  • Mari

    Ah, y Eugenia… (comentario 48), a mi también me la recomendaron y no la pude terminar de ver!!

  • Luciana

    Miles: Vivir al limite, La gran estafa (ni hablar de las secuelas), Inception, Slumdog millonaire, las de Julia Roberts y Sandra Bullock en general…(y la lista continua)

  • licara

    Para todos aquellos que conviven con la psoriasis, tienen familiares o amigos o simplemente se quieren informar un poquito sobre el asunto las invito a conocer y comentar en mi nuevo blog http://psoriasisweb.blogspot.com/ la idea es que sea un espacio para darle voz a los miles de personas que tenemos esta enfermedad pero con un toque moderno y despreocupado. Gracias y saludos!!!Espero sus comentarios.

  • Gonzalo

    Milagros, la razón por la que entré al Blog fue para ver, justamente, por qué te gustaba o no esta película y por qué razones.

  • sanpedronorte

    - Belleza americana….deprimente
    - Charlie y la fabrica de chocolate…idem

  • Juan

    El Señor de los Anillos, totalmente sobrevaluada…
    y otra que no entiendo que carajo quisieron hacer es Vanilla Sky… horriiiible!!

  • Milagros Amondaray

    55: Gonzalo: la idea era poner mi ejemplo como disparador. Me pareció que ponerme a hacer la crítica no era el punto. Beso!

  • enjoyjessica

    Las de La gran estafa, me parecen un bodrio total.

  • SV

    Shakespeare in love, Babel que aburrida, Avatar también me pareció una mezcla de Pocahontas + Transformers! Sherlock Holmes, me dormí y El Secreto de sus ojos(de todas maneras, buenisimo que haya ganado..). Igual no me gusta que me recomienden pelis generalmente, es que las veo con todas las expectativas y al final, me decepcionan.

  • carla

    Fander no entendiste nada!

  • Vanesa

    Adhiero al 57 buuuuuuuuuuuuu solo promocionarion a la pareja del momento…como fue Giglio (se llamaba asi?)…
    OTra argentina..Derecho de flia buuuu…el otro dia la encontre en el cable y dije…”ahhh esta la vi..pero xq no me acuerdo el final”…la mire y dije “ya se!!!” xq es embolante jajajaajajajajajaja

  • magui

    Los Infiltrados me parecio muy mala, otra que nunca me gusto es Titanic es eterna un embole

  • carla

    perdón pero me doy cuenta de que no coincido con MUCHA gente! Imposible responder a cada uno, y al que nombro Dr House definitivamente debe haber visto un capitulo suelto porque la verdad es que ni sabe de lo que habla!

  • PEPE

    Sobre gustos no hay nada escrito. hay muchas películas que desde el punto de vista de calidad técnica son excelentes y a algunos les llega eso, o guiones rebuscados y a otros les gusta por eso también.
    De las películas que esperaba mucho más y no llegaron a gustarme son (entre muchas):
    Royal Tenenbaums, Inteligencia artifial (soy gran admirador de Steven spielberg), La señal (la de Darín), Alicia en el país de las maravillas (fatal, me gusta Tim Burton), Las horas, Matrix 2 (la 1 es un clásico), No country for old man, La mariposa y la escafandra, etc

  • fander

    Ya que me citan, acabo de recordar dos más: Booggie Nights y Donnie Darko, no se las deseo ni a mi peor enemigo.

  • Pauline

    Babel, Australia, Perdidos en Tokio (se ven los microfonos en 7 escenas!!) y el Paciente ingles!!

  • Loreley

    Aporto,

    Las peliculas argentinas, en general, no me gustan, pero menciono dos que hicieron furor:
    El secreto de sus ojos
    El hijo de la novia (un embole!!!!!)

    Avatar
    El diario de Noah (ALTO EMBOLE!!!)
    El lector
    Lord of the rings (si tengo insomnio, remedio infalible!!!)
    Titanic (lo unico que me gustó fue la ambientacion y los efectos, el resto, pa´tras!)

    Juan: Yo tampoco entendi ni medio de “Vanilla Sky”, (no puedo decir si es buena o mala, pero no me gustó)

  • Lucecita

    “La vida es bella”, puaj!

  • alejandro

    una de las peores peliculas son las de steven seagal, simpre lo mismo, y se hace el capo peleando contra todos, un embole, y la 6º de harry potter, es la peor de toda la saga

  • Lucecita

    Ah! tambien “El sabor de la cereza” de Abbas Kiarostami, puff

  • Fernando

    Los excentricos Tennenbaums es un bodrio mayusculo, te dormis a los 5 minutos, y hay que ser sinceros the dark nigth es malisima, no entiendo porque en todos lados le ponen 10. Otra que es un fiasco es CRASH (vidas cruzadas) que ensima gano un Oscar, no podes!!! es terriblemente mala. Bueno esas son las que me acuerdo. Saludos

  • Sil

    Leí por ahi, que preguntaban “que quisieron hacer con Vanilla Sky… “Vanilla Sky” es una película EXCELENTE como pocas. Quien diga q es mala, es porq directamente no la ha entendido

  • Mili

    coincido con PETROLEO SANGRIENTO!!!! ES MALISSSSSSIIIMAAAAAAAA MALA MALA MALA MALA MALA
    pero Loveley(68), no entendiste nada!! y Lucecita 69.. me parece que tampoco…capas q paso eso con la mayoria, no entendieron mucho de q se trataban las historias.!!..

  • Ricardo

    Me acorde de otra que es sobreevaludada mal es “Los Edukadores”. Me la hicieron ver en la facultad como signo de rebeldia; y era densa, aburrida y pesada. Al final los “revolucionarios” (si recuerdo bien) terminan viviendo en una playa en Barcelona.

  • Mariana (marukusanagi)

    LOS ANGELES DE CHARLIE (NO PUEDO CREER QUE HICIERAN SEGUNDA PARTE Y NUNCA TERMINE DE VER LA 1º)

  • Mili

    coincido con Sil 73

  • carla

    lo vuelvo a decir FANDER no existis!

  • seviis

    En cuanto a slumdog banco a dev patel, ya sabes de mis tendencias “Skinescas” jaja
    Quiero volver a postular la escena de skins para la escena de la semana :P

    En cuanto a los mamarrachos que me vendieron como buenos:
    - Titanic
    - Todas las de harry potter menos la tercera que es un caño, el director de las ultimas me parece un pelotudo
    - 500 days of summer (no es que fue un fiasco pero… me la pintaron para un 10 y a mi me da para 5)
    - SHREK … ASQUEROSA
    - MATRIX… NOOOOO QUE PESADA ESA PELICULA
    - La pelicula de los Simpson… hay chistes que no me causaron gracia en la vida, creo que lo del puerco araña/potter está en el top 3 de indignantes.
    - Star Wars I la amenaza fantasma… que bodrio

    Y tmb me vendieron bodrios de series como Lost o Heroes.

  • Milagros Amondaray

    MUCHACHOS/AS: No se peleen! jaja, yo acepto a regañadientes los palos a Wes Anderson y Kevin Smith, así que convivamos en armonía :)

  • avic

    BABEL fue una sin dudas. Me genera aburrimiento.
    De las ultimas que vi, Hombre solitario y Comer rezar amar….
    Slumdog me encanto!

  • Mónica

    Nunca pude terminar de ver una película de Rocky. Lo mismo me pasa con la zaga de La guerra de las Galaxias, que tiene para mi un efecto soporífero. Empieza la peli y me quedo dormida

  • mlper

    Avatar, malisima, el mismo argumento que una pelicula de Disney; Titanic, Crash; Secreto en la montaña; Babel, Bastardos sin gloria; Alicia en el país de las maravillas… Y en gral, las que me recomienda mi mamá.

  • ro

    star wars..detesto cada una de las peliculas!

  • marie

    Odio las de Tim Burton, a pesar de Jonnhy…me aburrieron tremendamente los puentes de madison, señor de los anillos, harry potter, (ni termine de mirar la 1), titanic..y tantas mas!!!

  • Gaby

    Es muy dificil porque va en gustos e interpretaciones, yo casi no recomiendo peliculas porque me sacan corriendo, especialmente con las de terror. Supongo que estamos hablando de peliculas superpromocionadas tanto por la critica como por el boca a boca. Me paso con “El planeta de los simios” de mi adorado Tim Burton, que me decepcionó y me pasa bastante con el cine argentino que salvo contadas excepciones salgo con un “?” en la cara. “Actividad paranormal” es otra que le dieron demasiada prensa y la “Vida Acuatica” de Wes Anderson me pareció sin ningun sentido.Eso si, no se metan con El Sr. de los Anillos jajaja.

  • lulu714

    Underground de Kusturica, insoportable de principio a fin, amada por los criticos, para mi un bodrio, despues de verla decidi no ver nunca mas una pelicula dirigida por ese director, que encima duro 3 horas.
    Otra que no recuerdo el nombre era una pelicula de Nanni Moretti, considerada una obra maestra. Despues de verla decidi no ver nunca mas una pelicula europea porque tenia buena critica

  • jidominguez

    La verdad que leo comentarios que no puedo creerlos.
    American beauty es espectacular, quien la puede criticar.
    Avatar, es increible y si no te gusta la historia por lo menos podes admirar los efectos.
    Titanic, espectacular todo.
    Pulp Ficcion genial la historia, los personajes, las actuaciones, guion…
    Bastardos sin gloria es buena, divertida y bizarra a lo tarantino.
    El señor de los anillos, todas buenas.
    No country for old man, Espectacular!! top 20. Milagros inesperados, buenisima la historia.
    The DArk Knight, simplemente increible. Inception? Impresionante!!! Big Fish? genial y muchas otras mencionadas por uds. Si alguno llega a criticar a terminator 2 lo busco y lo ejecuto en plaza publica. Y chicos, para criticar primero aprendan a escribir manga de burros.
    Coincido en que slumdog millonaire es la pelicula mas sobrevalorada de la historia, pero no queire decir que sea mala. Simplemente no es buena.

  • Gaby

    jdominguez: coincido!!! jajaja y agrego Wall-e!

  • JP

    Me sumo al Secreto de sus Ojos… simplemente “over-rated”…

  • muleria

    Para los que critican The Hangover (Que pasó ayer?) les pido que me digan con la mano en el corazón si no lloraron de risa en la escena con Mike Tyson. Si no lo hicieron, claramente no era la película para ustedes…

  • Emma

    Para mi la que se lleva el primer puesto lejos es TITANIC, no se porque les gusta tanto!!!
    Despues viene BABEL, un bodrio, y eso que fui con todas las ganas…AUSTRALIA: maliiiiiiiisima!!! y eso que amo a Hugh Jackman…AVATAR: sobredimensionada totalmente, Cameron usó todos sus chiches pero la peli deja mucho que desear….

    Defiendo a muerte a The Dark Night, Lord Of The Ring y Petroleo Sangriento….en cuanto a Slumdog, viste esas pelis que son “ni”??? bueno eso….

  • MT

    En mi caso hay una suerte de regla en esto, y no es por ser contrera: las que ganaron el Oscar a mejor película son, por lo general, las más sobrevaluadas y que directamente no me gustaron, mientras que las que se creía que iban a ganar son las que eran notablemente superiores.
    De las que ganaron y detesto: Shakespeare in Love (le ganó a La Delgada Línea Roja), Gladiador (un año antes, Russel Crowe merecía ese Oscar por “El Informante” de Michael Mann, y le ganó a “Traffic”), American Beauty (le ganó a El Informante también), Chicago (le ganó a El Pianista, aunque éste fue un año flojo), Million Dollar Baby (pese que banco a muerte a Clint, esta es floja y le ganó a Entre Copas), Crash (le ganó a Good Night & Good Luck y todas las otras que eran mejores también), The Departed (es buena, pero fue premio atrasado nomás para Scorsese, y “Letters from Iwo Jima es mejor) y la ya mencionada Slumdog, que es detestable (también por toda una parte ideológica que no me terminó de cerrar).
    Del 96 a la fecha, salteé sólo un año con mis ejemplos, que fue el 2007 cuando ganó “No Country…” Aún así, con lo que amo esa película, la regla no tuvo del todo una excepción: para un Oscar, “There Will Be Blood” lo merecía más…

  • daniela

    Babel… un plomo
    Slumdog… otro plomo
    Y mil disculpas pero La Naranja Mecanica me puso muuuuuyyyyyyyyyyy nerviosa !

  • MT

    Ah y del año 2000 a la fecha, no digo una película sino simplemente digo TIM BURTON (especialmente Big Fish, su primer “greatest hits” con todo lo que la gente quiere ver repetido una y otra vez)

  • pablo

    Sin ninguna duda: Matrix. LA película reina del lugar común, disfrazada de original. Copia de ideas de otros filmes.

  • damadeoro

    Me hace acordar a un capitulo de Seinfeld donde la gente deja de lado a Elaine porque no le gusto El paciente Ingles. No me maten pero a mi Pretty Woman me parecio un ejemplo horrible ( y real) y me fui antes de Titanic ( estaba tan embolada que me fui cuando murio la viejita).

  • juan aranguren

    Buenas tardes!entendio que cada uno puede tener una opinion con respecto a los films. ahora me da la sensacion de que muchos de ustedes no vieron las peliculas y las clasifican por clasificar. O bien, por que quieren hacer algo distinto al resto y dicen que las peliculas son malas, para hacerse los “entendios del cine”… si tiro una pelicula de bergman, o Eisenstein, mas de uno va a empezar a decir que son obras maestras por el simple hecho que las dirigieron dos eminencias del cine. Les pido un poco mas de criterio, no tirar que no les gusto una pelicula para ir en contra de lo popular. Para ser distinto a todos.

  • mer

    cuestion de gustos. lo importante no es catalogarlas de buenas o de malas segun el gusto. sabiendo de cine, se pude opinar si esta bien o mal resuelta (cuestiones inobjetables como guion, estetica, direccion, edicion y demas). si te gusta o no, depende completamente de vos. yo te puedo decir “es buena por tal y cual cosa pero no me gusto” o “es mala por x motivo pero me encanto”. si te va a gustar o no, es un misterio. como todo arte, el cine es cuestion de gustos.

  • Fernando

    El discreto encanto de la burguesía. Por favor, que alguien me la explique!

  • Nano

    hola gente, coincido con el comentario 65 de Pepe,sobre gustos no hay nada escrito ..me gusta el cine y le pongo ganas a todo lo que veo pero hay cosas que no gustan y no hay vueltas..
    por ejemplo : Milagros defiende a muerte (espero que no se enoje) Antes del atardecer y yo la vi una sola vez y no la volveria a ver, otra por ejemplo fue Cache (la de Haneke), mi señora se durmio y yo de guapo la termine de ver…pero nunca mas..
    Defiendo a Slumdog, defiendo Babel, defiendo Wall E, defiendo el Señor de los Anillos, defiendo El secreto de sus ojos.

  • ramman

    el secreto de sus ojos totalmente sobrevaluada. pablo rago da pena. y cuando fui a ver matrix al cine sali con cara de ¿y esto era matrix?

  • Milagros Amondaray

    Nano: me di gracia tu paréntesis. Todo bien! A fin de cuentas, es todo subjetivo. Eso sí…que nadie se meta con The Social Network :p

  • Cuantacosa

    Concido con Sebastian Z (32). Cada vez que voy a ver una peli muy nominada para oscars vuelvo muy decepcionada. A las que aggregó él tengo que agregar el peor bodrio que vi en mi vida: DANZA CON LOBOS.

    ro (84): odio todos los star wars. Como dice mi marido que adora toda la saga: “estoy del lado oscuro de la fuerza”.

  • fedechizzo

    El Secreto de sus ojos me gustó pero tampoco me parecio “que bruto que peliculón”…

    las Kill Bill no las soporto.
    Babel, Alejandro Magno y Troya…esperaba mas al ser peliculas epicas…pero son embolantes las 3.

    Avatar tambien me gusto pero muy sobredimensionada tb…no me parecio la gran cosa.

    The dark Knight es la mejor de todas las batman…pero solamente por la actuacion de heath leadger…aunque es verdad que podrian haber hecho que salvo la escena de los 2 barcos no tenga todo friamente calculado…

    Igual te hace flashear mucho, como el señor de los anillos 2 y 3. La 1 no es tan emotiva como las otras dos.

  • Agustín

    Cualquiera del “Señor de los anillos”, son insufribles. “Secreto en la montaña” es un film meramente correcto, pero ni por asomo está a la altura de cómo se la promocionó en su día. “Charlie y la fábrica de chocolates” cuenta con un extraordinario sentido estético, pero la película es tediosa de principio a fin. “Matrix”…nunca pude terminar de ver la primera, que dicen que es la mejor por lejos. Me embolaba soberanamente. Todas las de animación producidas por Disney en los 90′ (Aladdin, Bella y Bestia, etc). Son aburridas, tristes, carecen de un climax bien hecho y tienen esas soporíferas partes musicales donde los personajes cantan y hacen una coreografía. Por último, TODAS las comedias de Robert De Niro (incluídas las sobrevaloradas “Analízame 1 y 2″). Son aberrantes.

  • MT

    juan (98): “El Séptimo Sello” de Bergman es excelente y “Hour of the Wolf” me resulta un poco un embole.
    De Kubrick una de las que menos me gusta es “La Naranja Mecánica”, y de Fellini una de las que menos me interesó es “La Dolce Vita”. Y mi favorita de Tarantino, para ser más contemporáneo, siempre fue “Jackie Brown”.
    Igual en algunos casos puede ser cierto lo que decís, algunos son “grosos” porque ya todos tenemos aceptados que así lo son, y los dejamos ahí, intocables, por encima del resto.
    Todo esto es subjetivo, por supuesto, pero no necesariamente siempre es una pose decir que uno odia “Belleza Americana”, por mencionar uno de los ejemplos aquí citados.

  • caran

    ah…y DOGVILLE hay gente que es fanàtica..no lo puedo creer..como me embolé con esa especie de obra de teatro con mala escenografía

  • fernando

    Avatar, sin lugar a dudas, le sobra 2 hs de pelicula, tendria q haber sido un corto en 3D

  • Julian

    La que me pareció patética es Taxi Driver. 2 horas esperando por 2 minutos de acción. Avatar y 300 son excelentes, que a unos zapallos no les guste, no quiere decir nada. Las vería de nuevo 15 veces.

  • martin

    46, somos 2 ahora, el 89 piensa como yo! ! jua jua!!
    2 mas!!!! la esfera, la unica pelicula con la que me dormi en un cine!!
    la otra es el elegido!!

  • angelcred

    SI HABLAMOS DE DESEPCION, SIN DUDA ES HABLAR DE “EL ORIGEN”, CON LA CUAL SE ME CAYO UN IDOLO, NOLAN.

    AHORA, ME PUEDEN CRITICAR CUALQUIER PELI, PERO “PETROLEO SANGRIENTO”, NAH!

  • Ana

    Todo es tan subjetivo…que tendemos a defender lo que nos gusta por demás y a destruir lo que no.

    Slumdog es un bodrio para mí. Al igual que Eternal sunshine of the spotless mind (lo intenté!) y ni hablar de Avatar.

    Pero amo con locura otras y no entiendo como a otros no les gustan! Es el caso de Star Wars o Atonement o The English Patient.

  • juan aranguren

    fedechizzo 105, no entiendo cuando decis “Babel, Alejandro Magno y Troya…esperaba mas al ser peliculas epicas…pero son embolantes las 3.” , no entiendo por que claramente BABEL no es una pelicula epica. No se trata de la torre de Babel y batallas y bla bla bla. Si nombrabas solo las otras 2, BARBARO, pero babel? la viste?… disculpame que dude asi pero la verdad no entiendo… y si la viste te pido que la reveas por que no es esa…

    MT 107- Fantastico lo que decis! totalmente de acuerdo… igual la critica era para los que opinan sin ver o para llevar la contra. Es cierto que uno cada vez que entra a la sala entra en su propio mundo en donde cada uno es esclavo de lo que ve… y espero que siga asi.. pero hay comentarios que parecen mas en boca de jarro que otras cosas.

  • Alci

    Me cuesta entender que algunas personas no les haya gustado Bastardos sin glora, para mi es una de las mejores películas del último tiempo. Algo similar me pasa con la escafandra y la mariposa.
    Creo que la decepción mas grande me la llevé con Avatar. ¿Tanto lío para eso? Era tan obvio todooo!!! Tan predecible.
    Pero como dijeron sobre gustos no hay nada escrito.
    Milagros, estaría bueno para alguna vez, comentar sobre qué peliculas subvaloramos, y después cuando las vimos nos sorprendieron.

  • Laura

    Diario de una pasión (la tuve que adelantar en unas partes porque no podía dilatar más esa tortura)

    Muerte en un funeral

  • Milagros Amondaray

    115-Alci: dale! Lo tendré en cuenta. Gracias por la idea :)

  • Armin

    Por lejos TITANIC..

  • Daniela

    Atonement
    Shakespeare in love
    Matrix
    Shrek!!!!!!!

  • Nat

    No estoy de acuerdo con todo lo que enumeraron, simplemente porque las sensaciones que deja una película son personales, a mi no me gustó “ojos bien cerrados” de Kubrick…ta mal?

  • rosana

    coincido con varias de las anteriores , Slumdog, Qué pasó ayer, La vida es bella…Muchas que me hicieron sentir como un bicho raro al decir ” no me gustó!!” jaja

  • Daniela

    Yo también odié Ojos bien cerrados!!!!!
    Y me acordé de Oscar y Lucinda o algo así, pero dudo que esta le gustara a alguien…

  • PEPE

    Hay muchas opiniones que dan risa, por supuesto que igual las respeto. Por ejemplo, a los que no les gustó Avatar (aclaro que a mi no me sorprendió, pero tampoco puedo decir que es mala) ¿Qué esperaban cuando vieron los avances, con esos monstruitos azules? ¿Algo profundo?

  • carla

    MT coincido en todo! a mi me pasa que si no ví una peli pero sé que gano un Oscar ya sé que es una peli sobrevaluada. Pasó con Titanic y con un millon más! Me dejo guiar por recomendación y por director. Y basta de criticar TANTAS pelis buenas, si dicen que son malas o bodrios es porque no entendieron un carajo! Ademas del guión y de las actuaciones esta bueno poder quedarte con el mensaje de la peli. Algunas lo tienen y otras no, pero muchísimas que dijieron que eran bodrios tienen todo un trasfondo (y muchos no lo ven)!

  • Mariana

    Una que creo que o mencionaron, pero que iría a la lista de los “fiascos del Oscar”, para í es El paciente inglés. LA ODIÉ!!!! Qué aburrimiento, por favor, lo único que me pone contenta de haberla visto es lo mucho que me reí después con el capítulo de Seinfeld, cuando Elaine va obligada a verla al cine y le grita: “¡MORIIITE!!! ¡MORITE DE UNA VEZ!!!!!

  • MT

    “Avatar” o “Abada”, según Arnold, es un muy rico pochoclo cocinado durante 12 años que sólo prometía deslumbrar por sus novedosos efectos visuales. Y creo que en eso cumplió. Tiempo atrás, Cameron había hecho exactamente lo mismo con la peli del barco grande, donde también cumplió (al día de hoy, el barco se sigue hundiendo muy bien). ¿Qué era lo que le criticaban?

  • Ana

    122- Daniela

    Oscar & Lucinda me gusta a mí!!!!

    jajaja Lo juro, no miento!

  • maco13

    Cuando debe evaluarse una película se tiene en cuenta que?
    Me gusta o no me gusta….
    Siempre en la obra donde interviene la creación del hombre se debe tener en cuenta,justamente la capacidad de creación de esos hombre.
    No hay duda que aparece de alguna forma los intereses monetarios en algunos,pero dejando eso de lado, creo que hay que pensar en la creación y en el mensaje.
    Bergman, en su “Fuente de la doncella” produce cuadros de estética invalorables.
    Las escenas de batallas de algunas obras son admirables y ciertas expresiones de los actores ejemplares.
    Por lo tanto dejemos que nuestra imaginación fluya y en muchas películas dejemos que nuestra realidad juzgue.

  • jp_bartolomiu

    Coincido: Slumdog Millionaire me pareció una porquería, repleta de lugares comunes, y con una moralina – por lo menos – sospechosa.
    Otra: Inland Empire , de David Lynch. Recuerdo que la tapa de “El Amante” rezaba “Esto es el cine”. Duraba como 3 horas y era el producto del acido que se había tomado Lynch – inentendible.

  • PEPE

    MT, coincido con Avatar, pero con Titanic Cameron se la jugó, es un poco más que efectos especiales, creo que en este caso están al servicio de la historia, que es lo que determina si una película tiene más contenido o no. Pero en fin, como dije antes, sobre gustos..

  • Quique

    AVATAR, me pareció un relato de indios y soldados, llevado a un futuro. Realmente una porquería.

  • Florencia

    Diaro de una pasión es malisima, super grasa además.

  • Lucas

    Estoy empezando a sospechar que vos y el pibe del blog Ya no estamos en Kansas son la misma persona, porque vilipendian a Slumdog Millionaire (hypeada, ok, pero lejos de ser mala) pero se babean por Petroleo Sangriento o cualquier otro brain fart de paul t. anderson (o del otro anderson, para el caso).

    Pero bueno, la última película que fui a ver con enorme expectativa y casi me levanto de la butaca: SYNECDOCHE NEW YORK.

    Otras hiperhypeadas: Petroleo Sangriento, Belleza americana, El secreto de sus ojos, Meet Joe Black, Petroleo Sangriento, Juno, Little Miss Sunshine, Como si fuera la primera vez, Punch-Drunk Love, Election, Petroleo Sangriento, El señor de los anillos, Crash, Forrest Gump, Muerte en un funeral, Petroleo Sangriento… no se me ocurren más por ahora.

    Ah, sí: ¡PETROLEO SANGRIENTO!

  • Milagros Amondaray

    133-Lucas: jaja, no, no somos la misma persona, solo tenemos gustos similares. Beso.

  • Lucas

    Lo irónico es, viendo los comentarios, la cantidad de pelóculas que JAMAS vi justamente por lo mucho que me las recomendaron.

  • marìa

    Forrest Gump.

  • gaby_x

    Alguien vio The Fountain?? Por Dios, me la super recomendaron y me resultó malísima!! Coincido con Avatar, no era para tanto, y lo peor que me ha pasado es tener que ver Wedding Crashers (lo siento por Owen…) y The break up! Malas malas!!! Nunca más miro una película recomendada por las mismas personas que me hicieron ver eso!!

  • luls

    “Avatar” aburrida y predecible (era como ver una copia de pocahontas).
    “El secreto de sus ojos” (comentario 39 excelente)
    “Crash” muy aburrida, no la termine de ver porque me dormi
    “El señor de los anillos” 9 horas de mi vida perdidas (le puse onda pero despues de ver arboles hablando como si fuese una reunion de consorcio me parecio too match).
    Otras que podria nombrar por diferentes cuestiones son “La vida es bella”, “La Naranja Mecanica”, “Borat”, “Matrix 2 y 3″ y “Vanilla sky”

  • gaby_x

    Me estaba olvidando de “New York I Love You”, fui engañada a verla porque me dijeron que era como “Paris, je t’aime” (que tampoco vi pero me dijeron que es buenísima) y fue la primera vez en la vida que tuve verdaderas ganas de irme del cine…

  • angelcred

    133-Lucas: Tu criterio deja de ser serio a partir desde que defendes a Slumdog y criticas a Paul T. Anderson…

  • Manuka

    I am Legend
    2012

    Altas peliculas las 2!!

  • Matías

    Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton.

  • ceci

    Hoy después de casi dos años puedo decir que “NO me gustó Slumdog Millionaire” sin que me miren como si me estuvieran saliendo pájaros de las orejas, o me traten de tonta.
    Lo que me pasó con esta película es que aparentemente nadie estaba dispuesto a discutir conmigo sobre porque les parecía tan buena… para todos simplemente la película era GENIAL Y PUNTO.
    Así que decidí callar y no volver a hacer ningún comentario… hasta hoy… MUCHAS GRACIA MILAGROS.

  • Jime

    El Aviador. Peliculón para varios. Sin embargo yo no aguanté despierta en el cine.

  • carla

    si Lucas muy mal lo tuyo! si criticas a Paul T. Anderson es que todo el cine que te gusta es el pochoclero malo! Belleza America seguro que no la entendiste!

  • Johnny Strangelove

    Creo que la sobrevalorizacion puede concidir con el gusto del espectador. Para mi, las mayorias de las peliculas de Paul Greengrass son remedios contra la insonnia ya que son extremamente sonolentas y abrurridas.

    Tambien puede citar son: Ratatouille, Wall-E (no merecian el Oscar), Finding Nemo (la peor peli que ya vi en mi vida), el remake americano de Ringu y muchos otros.

    Se la peli choca con su estilo quedará muy dificil decir … que peliculón o cosa del tipo.

  • lula

    el señor de los anillos y harry potter, no puedo terminar de verlas! me aburren muchísimo! y avatar no la vi y no tengo ganas de verla, me pasa que las películas que se hacen taan populares me generan rechazo aún sin haberlas visto :/

  • Fito Mendonca

    Lucas (133)

    Genial tu apreciación. Coincido con Milagros… hasta donde yo sé, no somos la misma persona.

    Ojo… de tu lista, estoy muy de acuerdo con: El Secreto de sus Ojos, Meet Joe Black, Crash, Forrest Gump, Muerte en un Funeral y la de Kaufman!

    Más que las de Paul Thomas Anderson, me mata que aniquiles Election (la de Payne), peli que adoro!

  • Sergio Pagliano

    NOOOOOO!!! Quien es el antropofago que critico al puerco araña de los simpsons??? tenes 120 años que no tenes humor???

  • tito

    The Dark Night

  • Sergio Pagliano

    ja ja ja, a la 97 que se fue cuando se murio la viejita de titanic… AHI SE ACABA LA PELI!!! te perdiste como 8 segundos!!!

  • TINCHO

    Me dormí con el Abogado del Diablo

  • Lucecit@

    Muerte en un funeral…me la recomendaron taaanto que cuando la vi no me reí en ningún momento! por eso no me gusta que me recomienden peliculas ni me gusta recomendar a mi.

  • MmP

    Tres son multitud!
    como me aburri!!!

  • nicolas

    Garganta profunda 2 , me dijeron que era muy buena y al final termima como todas las demas.

  • david

    Avatar Es Malisima. es danza con lobos digitalizada.

  • Celeste

    MARLEY Y YO.
    Me pareció que la temática está ultra abordada, muy yanquilandia y sensiblera al mango… quizá me molesta cuando se le dá a los animales un lugar cuasi-humano. No es mala, pero me parece que es exagerado tildarla de buena…

  • Cuantacosa

    David (156)
    Jajaaaaaa me mató tu comentario. Coincido al 100%!!!!!!!!!!

  • Bianca

    Hola Milagros,me encanta el blog, siempre lo leo pero recien ahora me animo a escribir. De la consigna, a mi no me gustaron Dogville, Los excentricos Tenenbaum, Quemese despues de leerse, Que paso ayer (muy muy sobrevalorada, ok es graciosa pero tampoco para tanto), Superagente 86 me parecio una pelicula innecesaria. Tambien me acuerdo del Laberinto del fauno, que la vi por las criticas tan buenas que tenia y la verdad no me gusto nada, creo que el tema fue muy chocante. Y otra que sabia que no era buena pero la mire igual El fin de los tiempos de Shyamalan, una de las peores peliculas que vi y que deberia llamarse 183 formas de suicidarse, no se que le paso por la cabeza para filmar eso.
    Con respecto a Slumdog, Benjamin Button y el Origen no son peliculones pero si muy originales en la idea de la pelicula y en el guion. Saludos!

  • Daniel

    “Gran casamiento griego” me la recomendaron como RE-COMICA y casi me pego un tiro a los 30min.

    Creo que no se menciono hasta ahora.

    Y zoolander no me parecio tan comica, me parecio bastante pedorra.

  • maRIANA

    la peor pelicula de la historia es mamma mia,por dios!!! me toco verla en un micro, y fue lo mas patetico del mundo

  • Anonimo

    1-Gattaca
    2-The Hangover(¿Qué pasó ayer?)
    3-Inception(El origen)
    4-District 9(PEEEESIMAAAA)
    5-Scary Movie 2
    6-300!!!!
    7-The Hurt Locker
    8-El extraño mundo de Jack

  • Celeste

    Acoto también: Traffic, Babel, El efecto mariposa (¿taaan original es?)
    Buen post!!

  • matanga

    la primera vez que vi el eterno resplandor…me quede dormido, despues me parecio espectacular. hay q darles mas oportunidades a algunas peliculas.
    slumdog millionaire un pibito que gana un concurso porque increiblemente se acuerda de todas las respuestas porque le paso algo con eso o algo asi, a esas cosas las ganan los que estudian, no hay vuelta que darle, mala, esa pelicula es MALA, no seamos tibios.
    crash medio pelo, hollywood haciendose la independiente por Dios!!!
    las que son todas malas son las de crepusculo, como alguien dijo anteriormente, ME ABURRO.
    igual la que se lleva todos mis disgustos es rockstar, debe ser porque no me gusta ese tipo de musica, pero igualmente es indignante. el que critico series es un goma, estamos hablando de cine, che q opinas del helado, odio la fruta!!!!

  • José Luis

    Matrix

  • laura

    EL ORIGEN con Di Caprio! Un horroooooor!!

  • Daniela

    Sigo recordando…
    La dama del agua
    Sherlock Holmes
    Wolverine

  • gustavo

    la lista puede ser enorme pero…
    Paranormal Activity
    Babel
    Titanic (3hrs de película para ver 20 minutos buenos)
    Pearl Harbor (bien podrían hacer la pelicula cuando atacan los japoneses y la devolución, el resto puede arder dentro de un hangar)
    la gorda griega que se casa
    Benjamin Button
    Joe Black (salvo algunos diálogos, después hacer a la muerte naif cuando se cansa de cargarse gente todos los días…)
    todos los Ocean
    Todas las remake americanas de peliculas de terror japonesas y españolas. PAREN DE ROBAR Y HACIENDOLO MAL.

  • matanga

    podes criticar hasta a forrest gump pero no zoolander, no la entendiste

  • analia

    Concido con el 98% de la gente. Avatar (me dormí, nunca me había pasado), I am Sam, El secreto de sus ojos (con tantos elogios, esperaba algo espectacular, no fue así),GI Jane (con Demi Moore, por Dios, que dolor de estómago!!!), Australia (laaaarga y aburrida), y que las chicas me perdonen: la saga Crepúsculo (patada directa al hígado)

  • Vero72

    “Eyes Wide Shut”, la última de Kubrick. No digo que sea mala, no me gustó.

  • Pamela

    Matrix… un bodrio!

  • Sol

    A mi NO ME GUSTÓ “El secreto de sus ojos”. A diferencia de la mayoría me pareció predecible. Y el personaje de francela para mi no le sumo nada a la película.
    Lo único que rescato es la música.

  • Andrea

    Dejé de leer los comentarios porque están de la mente. Criticar el Señor de los anillos??? Harry Potter??? El club de la pelea??? EL GRAN PEZ????????
    Se nota que gustos para todos.
    Saludos dementes!!!

  • juan aranguren

    para 173-sol-, si realmente desculaste que el asesino estaba vivo… y que pablo rago lo habia mantenido con vida en una celda, dandole cadena perpetua durante 30 años…. SINCERAMENTE …. TE FELICITO!!!!

  • Nat

    #170
    el que te recomendó GI Jane es amigo tuyo? jaaaaa

  • jidominguez

    Coincido con los que dicen que a veces hay que darle mas de una oportunidad a las peliculas. Igual es raro que si no te gusto de una despues lo hagas. Pero hay una pelicula que me la tildaron de divertida y hasta buena, y les juro que es peor que cualquier basura que puedan ver. Es tan mala que hace que peliculas como Borat parezca merecedora de un Oscar. Me estoy refiriendo a la ultima cargada de Robert Rodriguez `Machete’. Tuve la desgracia de conseguirla hace poco y la vi y no hay palabras para describirla mas que, la peor pelicula que un ser humano pudo hacer con elenco por lo menos respetable. No la vean a menos que esten completamente drgados de faso y pepa, y escavio de por medio todo junto!!!! Y si la ven, reparen en las actuaciones y en el guion, jajaj lamentable.

  • juan aranguren

    Para . 162-ANONIMO./// en serio te parecieron malas esas lista que pasaste? yo no lo puedo creer.

    te pido que me indiques 8 peliculas que te parecieron buenas para ver con quien estamos tratando.

  • Gustavo

    Kill Bill I / II

  • jidominguez

    No no en serio. creo que no pude expresar lo mala que es Machete. Dejenme reformular. Es la perdida mas grande de tiempo que sufrio el ser humano desde la invencion del family game. Calificarla como poronga, le queda corto. Un mono con sindrome de Down y ambos brazos amputados, podria haber hecho una pelicula 10 veces mejor usando la camara de un celular (VGA) y editandolo con Windows movie maker y despues gravandolo en un diskette. Esa el la mejor definicion

  • Ariel

    Robin Hood – El secreto de sus ojos – Furia de titanes – Actividad paranormal – cualquiera de A. Sandler – y de la tv. ODIO Lost (una tomada de pelo al espectador)

  • jidominguez

    Realmente me quede corto de nuevo. Las gemelas ….opulos, esas griegas que aparecen en la tele no se porque, se podrian haber juntado con Carlitos nair, belen Francesse, La niña Loly, Anibal Pachano y Ricardo Fort, y filmar un pelicula por lo menos 100 veces mejor que la Machete de Robert Rodriguez. Por favor no la vayan a ver al cine cuando salga porque se van a querer suicidar.

  • Nico

    Comment # 50 – Sergio Pagliano

    Para empezar a explicarte todo lo que NO entendiste de The Dark Knight, tendría que hacerte una transfusión de cultura de novela gráfica.
    Te puede NO gustar una película. (Nadie dice que sea obligación)
    Pero si vas a justificar tu NO gusto, por lo menos no dejés en evidencia tu ignorancia total.
    Y agarrá un diccionario que no muerde. Tu ortografía es una patada al hígado.
    Con respecto al tópico, debo decir que siendo un gran fanático de Harry Potter, considero que las películas son deleznables.
    El que quiera adaptar correctamente un libro que estudie largamente a Peter Jackson y su obra maestra.

  • Sebastián Z

    jidominguez: jajajajajajaja

  • mgrgaby

    Una que todos aman y yo detesto es Forrest Gump ( no soporto a otro bienamado por todos : Tom Hanks).
    Titanic , previsible como termina Di Caprio. Y otra El sabor de las cerezas (o algo asi) si no me dormi es porque los ronquidos del que tenia adelante no me dejaron.

  • tomi

    AVATAR, AVATAR, AVATAR!!! me paereció maliiiiisima!!! lo unico bueno que tiene son las escenografias, pero mas alla de eso me parecio una historia mailisima y muuuuuuy predecible…
    Ademas tanto Australia como El Curioso Caso de Benjamin Button me parecieron eternas innecesariamente

  • Agus

    No lei todos los comentarios porque son muchos pero me hicieron recordar las peliculas que odio con toda mi alma, y ellas son:
    Derecho de familia: una pelicula sin ton ni son y totalmente aburrida.
    La cinta blanca: no la pude terminar de ver, inentendible y aburrida
    Sherlock Holmes y el Hombre lobo: dos bodriazos.
    Vida acuatica: alguien entendio cual era el punto de esa pelicula? Hasta hoy me lo sigo preguntando. De lo mas aburrido que recuerdo haber visto.

    Defiendo el honor de Wall-e, Babel, Slumdog (menos el baile del final coincido que fue patético!!) el curioso caso de benjamin button, inglorious e inception.

  • marukie

    PS I love you…

    Lo único que me gustó fue Gerard Butler ;)

  • Nat

    tan mala es AVATAR? que esperaban? no entiendo, con personajes azules en un mundo inventado…es solo entretenimiento…o esperaban una película profunda?

  • Lucas

    140-angelcred: No defiendo a Slumdog, por algo reconocí que está sobrevalorada.

    145-carla: decir “no la entendiste” no es un argumento válido. En mi opinión American Beauty es una película sobreactuada, sobreguionada, pretenciosa y llena de golpes bajos friamente calculados. Para mí, eso no es cine, es publicidad disfrazada de arte.

    148-Fito: admiro mucho a Alexander Payne, por Sideways y Mr. Schmidt, pero Election la vi de chico y no me gustó; y la volví a ver de grande a ver si “la entendía” y no hubo caso… no me conmueve, no me provoca nada, qué se yo.

  • Jorge

    Increíble toda la gente que habla/escribe porque es gratis…

    Llegué a leer alguien que criticaba The Shawshank Redemption… y después nos preguntamos por qué Tinelli tiene tanto éxito.

    Tristísimo.

  • matias

    Dos: 1) TITANIC (una ve r ga)y 2)Lo que el viento se llevo… un plomazo con un final…

  • carlos

    MATRIX

  • Lautaro

    La isla maldita! definitivamente obvia y mala!

  • Agus

    Como no te va a gustar zoolander!!!!

    Sigo recordando las malas: 300 (que pelicula de m…), la dama en el agua, mamma mia, la segunda parte del señor de los anillos, romeo y julieta la version de di caprio

  • Romina

    Llego un poco tarde pero GLADIADOR no m gusto para nada

  • matias

    zoolander es para deficientes mentales. para nerds

  • hellonewman

    EL PACIENTE INGLES / CORAZON VALIENTE / SIN LUGAR PARA LOS DEBILES /

  • mielsita

    Into the wild!!

  • Andrea

    Titanic, puff

  • sergio

    no puedo creer que tildes de “mamarracho” a slumdog millonaire…mmmm critica o criticona.

  • Mariano106

    Bue, estoy llegando medio tarde. MT ya dijo todo por mí. Coincido en lo de Tim Burton en su totalidad. Agrego a James Cameron en su totalidad (salvo por Terminator I, la 2 ya era pochoclo puro) y aunque me gané enemigos, agrego a las películas de los hermanos Cohen. Me parecen todas igual de embolantes, sobre todo The Big Lebowski. Todos me superinflaron No Country for Old Men y simplemente la detesté. Finalmente, tengo que agregar 2001: A Space Odyssey. No dudo que haya influenciado en la ciencia ficcion posterior pero es una patada descendente al hígado esa película.

  • sergio

    bueno, vamos al grano ahora, y doy vuelta la propuesta, a mi un film que me parece fantastico es “El luchador” (la de mickey rourke) y la recomiendo cada vez que puedo, sin embargo la gente a la cual se la recomiendo no le agrada…

    una pelicula sobrevalorada y que no vale mas de dos mangos es “mi gran casamiento griego”.

  • Milagros Amondaray

    201 – Sergio: ambas! :)

  • Lila

    Matrix, pa´trás, la uno, la dos, y no se si hubo alguna más. Bodriazo la saga del Señor de los anillos! Muy largas todas, encima me las tuve que bancar ya que acompañaba al cine a mi novio que es fanático. Jamás pude ver màs de 5 minutos alguna de La guerra de las galaxias, emboleeee… Shrek 2, 3 y 4, la última es la peor. Todas las de animación de los últimos años en plan de vacaciones de invierno, son clones. Zafa La era de Hielo 1.

  • Daniela

    También me olvidé de Loco x Mary, me río solo en la parte del perro.

    Y todas las de Jim Carrey, menos The Truman Show

  • susanamdq

    Una película que en mi interior sabía que iba a ser un terrible bodrio, pero me insistieron tanto que fui. La crítica era superlativa pero ya se qué cuando es muy poco concreta algo pasa, fue CONTRA VIENTO Y MAREA, dejo a salvo la actuación extraordinaria de la protagonista y la música que marca los capítulos.

  • alejandra

    Quiero decir 1º que no entiendo a los que no le gusto la vida es bella.
    y 2º me alegra saber que no soy la unica a la que no le gusto “El Secreto de tus Ojos” !!

  • susanamdq

    Realmente las críticas al Señor de los anillos no son relativas a la calidad de la película, que logró llevar con dignidad un libro que no era sencillo de transmitir .Y aclaro que no leí el sr de los anillos cuando se puso de moda, sino muchos años antes. Reconozco que la fantasía y la ciencia ficción no son del gusto de todos, en ese caso antes de ver una película hay que ver si es del estilo que a uno le gusta.

  • susanamdq

    Un comentario más,´para quienes critican Sr. de los anillos porque es muy larga, me parece que ya nos encontramos ante quien no tiene capacidad de atención por un largo rato, lo que se soluciona con la lectura. Es cine, no televisión

  • alejandra

    Titanic, me pareció de lo más cursi

  • Pablo

    El baile de la victoria.
    El paciente inglés
    Benjamin Button
    El otro

  • flowerpower

    Los puentes de Madison… Todas aman es pelicula de amores imposibles y frases que debieran dejarte una enseñanza. Yo bostezo !

  • flor

    avatar me gusto jaja harry potter me encanta, aunq como lectora y re lectora de sus libros le puedo hacer criticas personales pero bue.
    sherlock holmes me decepciono un poco, alicia en el pais de las maravillas también, las secuelas de las pelis de disney (la sirenita 2 y 3, la cenicienta 2 y 3) malisimas! dejenos fanasear con el “comieron perdices” por favor!
    igual las de disney me encantan, sobre todo las historias de las princesas, no lo puedo evitar jaja
    por ultimo, hay algunas q si bien la peli no m desagrada no me gustan los finales, es reaccion obvia pero bue, entre ellas titanic y milagros inesperados jaja

  • Daniela

    Cuando era chica: EL OSO (bodrio TOTAL)

  • Lucia

    Muy bueno el tema para debatir!
    Avatar, Inception, PD te amo, Diario de una pasion, Slumdog Millionaire, Actividad paranormal, definitivamente sobrevaloradas. No son malas, pero no me fascinaron.

  • Vanina

    Titanic, la detesto muchisimo, muchas de mis amigas me dicen “ayy no llorastes con Titanic?” y yo “No, no le veo el porque de llorar”

  • Camilo

    Como lo comenté en el post sobre Sunset Blvd., no la entendí, no me gustó, ni se que le vieron los que me la recomendaron, aunque estoy pensando volverla a ver luego del post de milagros ;)

  • Vale

    La vida es bella, el señor de los anillos (me mató el comentario de árboles hablando como en reunión de consorcio), Harry Potter, Narnia (y todas donde haya un fauno). Diario de una Pasión (Notebook) fue terrible…
    de las nuevas RED y comer, rezar, amar ¡aburrida!.

  • Enzo

    American Beauty me pareció espantosa y a muchísima gente le gusta.

  • GianKian

    Mirá… yo también estoy empezando con la crítica de Cine. Casualmente anoche estuve haciendo un análisis de Slumdog Millionaire. La historia no es buena, los actores tampoco, nada es gran cosa. Sin embargo la pasión, la garra, los valores del personaje son tan fuertes que dejan al espectador preso de la historia. Además de la idea de que un indigente puede por derecha obtener justicia social en una india desigual

  • Máximo

    Claro que me odiarán: no me banqué ET, es más la ví hace poco por aburrido. También La Vida es bella, Titanic, Slumdog… ni pensé en ir a verla. CARANCHO, me fui del cine en plena función… la miseria la veo cuando camino las calles porteñas y los hospitales los conocí visitando algún cliente enfermo.Y a los caranchos ni hablar. Por conocerlos desde chico, casi no estudio derecho.

  • fastlove

    Crónicas de Narnia. Que plomazo por Dios!!!!!!

  • Latanyta

    Anoche miré EL OCASO DE UN ASESINO …mm que le pasa al bombonazo de Clooney que anda agarrando el primer libreto que le tiran !!!… y El Secreto de la Montaña??? La pintaron como wuaaaaaaaaaaaa y nakeverrrrrrr

  • marcos

    gi joe… malisima me habia entusiasmado con los avances en el cine …. pero resulto ser de cuarta o quinta y bue… perdidos en tokio no tiene salvacion… deberian prenderle fuego a todas las copias y hacer de cuenta q nunca existio

  • vicki

    Creo que Avatar una de las películas más sobrevaloradas det todos lo tiempos. La historia es demasiado predecible, los personajes muy estereotipados (la escena del que tratan de salva al personaje principal me dio mucha gracia por lo ridicula que parecía y además me era insoportable cómo lloraba el personaje de la protagonista…lo único bueno que rescato es el trabajo artístico que es bastante lindo. Todavía no puedo creer que haya sido nominada como mejor película para los Oscars
    Titanic es también otra película muy superficial..pero siempre me va encantar porque actúan grandes actores como Kate Winslet, Leonardo Di Caprio y Katie Bates.
    Lo que dicen que El señor de los anillos no es buena, no saben valorar lo que cine de verdad…
    Yo propongo como escena del día la que pertece al Señor de los anillos: el retorno del rey en la cual todos los habitantes de Minas Tirith, inclyendo los elfos, Aragon, Arwen, se agachan para agaradecer a Frodo, Sam, Pippin y Mary. Siempre que la veo se me pone la piel se gallina. Otra escena de la misma pel´ciula podría ser la que Gandalf se despide de los Sam, Mary y Pippin…cómo me puse a llorar en esa escena:)

  • angelcred

    189-Nat: TOTALMENTE DE ACUERDO.
    TODOS CRITICAN A AVATAR POR LA HISTORIA, PERO ERA OBVIA DESDE EL TRAILER, QUE ESPERABAN? EL CIUDADANO? (SI ES QUE VIERON EL CIUDADANO, NO?)
    EL QUE SE ABURRIÓ CON AVATAR, QUE PROBLEMA TIENE? NO TE PUEDE ABURRIR ESA PELI, ADEMAS LAS ESCENAS DE ACCIÓN SON DE LAS MEJORCITAS DE LOS ULTIMOS AñOS.

  • ludmila

    avatar y benjamin button

  • mariana

    Gladiator! Aburrida, predecible y mal actuada. Sólo la música se salva.

  • rufufú

    cintas aburridisimas tirando a bodrios..
    The Royal Tenenbaum
    Eternal Sunshine of the Spotless Mind
    Lost in Translation
    Mullholland Drive
    A Clockwork Orange

  • Susana

    AVATARRRR la peor pelicula

  • chiqui

    Perdidos en Tokio… sobrevaluada mal!! Un bodrio!!!
    Los Tenembaum, me encantó.. sorry!

  • ramiro

    a mi me gustaron la mayoria de las que se mencionaron aca, que loco jajaja. Las que no:
    la naranja mecanica
    mamma mia
    muerte en un funeral

    yo no voy a decir que son malas porque no creo que lo sean pero a mi no me gustaron.

  • Gastonrosarino

    Coincido con Lucecita #69, no me gustó “La vida es bella”. Me quedé dormido antes de que termine la película. Un bodrio de aquellos…

  • martin

    No entiendo la gente que va al cine a ver Avatar y se horroriza porque tiene una historia simple y predecible… El concepto de Avatar era ser buena en lo visual (y lo es). La historia era simplemente un marco… Es tan tonto criticar a Avatar por su historia “boluda” como criticar a “Cinema Paradiso” por sus malos fx.

  • Romina

    Aviador, las veces que intente verla me aburri!

  • paula

    BELLEZA AMERICANA, mmmm ganó un Oscar…

  • sandra

    Bodrio 1 Avatar, lejos!!!! mezcla de todo y final copiado de Tierra de Osos. Otra mala? Dogville y el libro secreto.
    La mejor para mí, la que aún me hace llorar es El imperio del Sol sobre todo la escena del encuentro del chico con su madre. Me gustó también Fresa y chocolate, El amante, Monsters INC y las de Almodóvar me encantan, Muy diversificado lo mío jajajaj

  • Juan Pablo

    Muchas… pero gana por lejos “La sociedad de los poemas tuertos” (sic). Todos llorando por el pobrecito profesor que violenta a un alumno en la clase, provoca un suicidio y jamás se da cuenta de que a los monstruos se los come desde adentro pero con est-tra-te-gia, todo lo opuesto de Jonás con la ballena (y sí, estoy aludiendo a José Martí). Profes de literatura (yo lo soy) llorando de emoción ante uno de los personajes más patéticos (en el peor sentido, no en el laudatorio del “pathos” y la catarsis) del cine. Para colmo, el grandísimo Peter Weir en su etapa post australiana vendido a las sirenas verde dólar de Hollywood. Menos mal que se reinvindicó con “The Truman Show”.

  • Isabel

    Avatar, Titanic, Up on the air(cómo pudo estar nominada al Oscar!!!)

  • seviis

    Uy milyyy, me olvidé de decirte
    que RAPIDO Y FURIOSO es de las peores que vi en mi vida. Los ingenuos creen que está buena.

  • seviis

    Ah otra cosa, Vanina del comentario 217 es lo más grande que existe (?)
    despues de vos mily obvio

  • ginettita

    Watchmen, esperaba mucho más se quedo corta para mi gusto (puede ser que siempre espero más cinismo). Cuando el Dr. Manhattan sube a marte me pregunte WTF?

  • mer

    conocer a alguien (por lo general son mujeres) y que diga que su película favorita es The notebook, además de ser ALTO cliché (“ay soy mujer, soy romántica y me gustan los besos bajo la lluvia”), me da una pauta de la persona con la que trato.
    NO, NO ES BUENA, SABELO.

  • Mariano

    La vida es bella… que pelotazo! Mal actuada, mala producción, aburrida

  • Esteban

    The Hurtlocker. No entiendo como gano el oscar a mejor pelicula. Las personas que se dedican a desactivar bombas la han criticado por lo irreal que es. Aun asi gano el oscar a mejor pelicula. Encima de todo me parecio aburrida y demasiado larga. Me pregunto si es porque tenian que darle el oscar por primera vez a una directora mujer.

  • Luli

    “El secreto de sus ojos” El flashback tiene demasiada (y confusa) información, entre otras cosas. Es una película ya vista.

  • Nina

    Titanic, infumable

  • Pancracio

    Tango feroz… pésima.

  • Paulita

    sin dudarlo¨: “sin lugar para los débiles”

  • natidel

    Sr. y Sra. Smith me pareció una pedorrez total. Solamente basada en la calentura de todos por ver a Brad Pitt con Angelina Jolie. Igual, me la comí hasta el final. No sé por qué, pero no entra en mi cabeza irme de un cine. Y así he perdido incontables horas de mi vida…

    • gri

      jajaja que graciosa que sos…

  • PEPE

    El que dijo Synecdoche New York tiene toda la razón, ¡por Dios!¡impasable, insoportable, inaguantable, sin sentido!, y eso que actúa uno de los mejores Philip Seymour Hoffman.
    También Machete. Una de las que más me aburrió, aunque me guste Clint Eastwood es Flags of our fathers y otras dos de Terrence mallick, El nuevo mundo y La Delgada línea Roja, aunque esta última es mejor, pasan totalmente la línea del cine arte al Cine aburrido

  • vic400000

    titanic
    pearl harbor
    tango feroz
    belleza americana
    el último tango en parís
    estas 2 últimas les gustan a los andropausicos

  • Gonzalo

    El comentario mas centrado fue el de la psoriasis… ¿¡Cómo no les pudo gustar Sherlock Holmes?! Visualmente es una delicia… Y el que dijo que Donnie Darko es mala, es ciego o tuvo un ACV que le afecto justo la parte del buen gusto.

  • Marcelo

    Coincido con la Vida es Bella y una que no nombraron y me pareció malísima es Amelie. Ah y toda la saga del Señor de los Anillos.

    PD: Banco a Slumdong con bailecito incluído aunque se lo hayan copiado de
    Zatoichi.

  • Astrid

    Sin lugar para los débiles. Hay gente que nos ha dicho que era buena. Y de repente… terminó la pelicula y eso fue todo…. No me gustó.

  • mmitch

    Las de harry poter….hoguera por favor!!! no nos torturen mas con esa historia recurrente y aburrida…

  • pauli

    la joda de avatar era verla en 3D, si no no tiene gracia

  • sophieflower68

    el secreto de sus ojos, avatar,titanic, sr y sra smith

  • fer

    comparto, The Hangover. no me hizo reir mucho, como dice martin, muy previsible.

  • carolyn_castillo

    Siii! lleve a mis sobrinas a ver wall-e y salieron odiandome. otro desastre infantil fue chicken little,encima traducido en argento por florencia peña. patetico

  • carolyn_castillo

    te explico: cinema paradiso le encanto a mi mama porque le recordaba su infancia en italia, el cine de barrio etc. le toco el corazon. a nosotros no nos conmueve porque somos otra generacion con otras vivencias

  • Nat

    cual era la consigna? que pelicula no me gustó o que pelicula le gustó a todos menos a mi?

  • Gabriela

    Una que no soporté, y sigo sin soportarla es Efecto Mariposa..
    Después Diario de una Pasión me pareció empalagosa hasta el cansancio.
    Avatar mala mala mala (que tenga buenos efectos no implica que no deba tener argumento).
    El Señor de los Anillos (leo mucho com 210.. igual no me gustó).
    Otra que no la pude soportar Matrix..
    PD te amo o Mamma Mía me parecieron olvidables también. Y bueno, creo que por ahora ya da.

  • Nat

    prohibido reirse: “las aventuras de chatran”, la gente conocida me decia es divina y ahi fui…con toda mi ilusion!

  • Mildred

    - (Un lugar llamado) Notting Hill
    - (Tiburón) Jaws
    - cualquier película que actúe Hugh Jackman

  • seba

    star wars me parece una estupidez, no me banco a matrix ,la ultima que gano el oscar es terrible igual que sin lugar para los debiles, patetico final, y muy pero muy sobrevalorada es el secreto de sus ojos, ah me olvidaba kill bill pesimas las 2. che no se metan con forest gump que es buenisima!

  • El Daro

    La película más recomendada que menos me gusto es Cache, insoportablemente aburrida. De Haneke solo Funny Games me gusto… me pasa algo similar con The Departed, Crash, No country for Old Men, Babel, Das Leben der Anderen, Fargo, peliculas muy valoradas que no me llegaron…

  • Raul Roldan

    No entiendo los gustos de algunos, pero esa es la consigna, no?.
    El que critico Ciudad de Dios, espero que al menos tenga 3 BAFTA, 3 Globos de Oro, una Palma de Cannes, haya ganado San Sebastian, Tenga 25 Oscars, en fin. Y tantos otros, que no les guste a ustedes no hace que a los que les haya gustado o al menos los que vieron la pelicula y la pasaron, los hace los peores seres del planeta. Pero Bue, pongo 5 que hay gente que tiene el valor de recomendar pero a mi no me gustan.

    1- Rapido y Furioso.
    2- El Efecto Mariposa.
    3- Matrix 3.
    4- El Proyecto Blair Witch 2.
    5- Mi pobre angelito 3.

    PD: Los que critican sin sentido, sin ver la pelicula, o critican peliculas para nenes de 3 a 5 años, sentido comun gente. Gracias.

  • soledad

    Belleza Americana!!!,,, mucho ruido pocas nueces!!

  • soledad

    Milagros: me encata tu blog entro todos los dias para ver que se comenta! te felicito!saludos!

  • Vanesa

    Recorde una q no lei aca..la de Leonardo Dicaprio,,,LA ISLA q embole x Diosssssssssssssss

  • Ica

    Me enferma que me recomienden avatar y mas me enferma que se usen las salas de cine para pasarla una vez mas pero con 5 minutos agregados!!

  • rufufú

    otros bodriazos
    Synecdoche New York
    The Savage
    Adaptation
    Being John Malkovich
    Life Aquatic
    The Hurt Locker
    Titanic
    The notebook
    Pretty woman
    Nothing Hills

  • carolyn_castillo

    al señor 269 raul roldan: hay peliculas para niños de 3 a 5 años hechas con calidad y otras que los tratan de tontitos. por otro lado este foro es para sincerarse y decir que peli no te gusto a pesar que a tooodo el mundo si. saludos.

  • Jabberwocky

    Hola Vanesa *272: en The Island (M.Bay Dir.) , trabaja Ewan McGregor; en (Shutter Island / M.Scorsese Dir.) DiCaprio. Cual de las 2 es?

  • val

    AL FIN encuentro alguien que coincide conmigo sobre Slumdog Millonaire.
    Eso + tu remera de RH (que los amo) = aguante Mili

  • Milagros Amondaray

    278 – Val: Gracias! :)

  • Mariela

    Agrego la mayoría de las comedias de Jennifer Aniston,y un bodrio sueco que muchos alabaron “Let the right one in” y eso que amo las historias de vampiros.

  • Laura

    A riesgo de que me crucifiquen: Pulp Fiction! Qué le ven??? Salvo dos o tres chistes o la escena del baile de Travolta con Uma Thurman, la falta de argumento de la película apesta!!

  • lucia

    AVATAR!!!

    la pelicula de los pitufos….

  • Ramiro

    AVATAR es genialmente la pelicula mas sobrevalorada y mala que vi en mi vida.
    No puedo entender como sacaron filosofias y conclusiones de unos bichos azules,la verdad que no lo entiendo…

  • Jeremias

    Gladiador, Chicken Little (aunque nadie me la recomendó), La escafandra y la mariposa, El efecto mariposa 2, la 2da y 3ra partes de La gran estafa, Slumdog Millionaire que no la terminé de ver.

    Salgo en defensa de Forrest Gump, Shawshank Redemption, Being John Malkovich, Atonement, 2001 a space oddissey, Lord of the rings y Bad taste también por supuesto.

    *276 Jabberwocky, quizás Vanesa se refiera a “La playa” con Leo DiCaprio.

  • carolyn_castillo

    Sii, gladidor!! conozco gente que la vio 455 veces y a mi me parece tn obvia, tan fiasco…

  • Axel

    sin lugar a dudas “no country for old men” que pelicula bodrio por favor, me pegue una siesta de las buenas luego de soportar 1 hora de peli. Otra que me parece de lo mas aburrido q vi en el cine (y aca algunos me van a odiar) “Perdidos en tokio”, otro somnifero en pantalla grande… no pasa nadaaaaaaaaaa en toda la fucking pelicula. “Watchmen” que mala que es. Kill Bill 1 (la 2 ni me gaste en verla), de lo peorcito que vi en los ultimos años. Te dan ganas que maten a la mina en el minuto 20 asi se acaba el sufrimiento…

  • Mariilina

    Shakespeare Apasionado… (ganó el Oscar a mejor película)

  • Leandro

    De los últimos 10 años de Hollywood… casi todo. Infumable!!! Una remake tras otra. O sino, secuelas, precuelas, o triquiñuelas…

  • Lu

    MUERTE EN UN FUNERAAAAAAAAAL!
    MALA MALÍSIMA.
    Y HAY QUE ESCUCHAR RÉPLICAS TIPO: “AH, ES QUE ES HUMOR NEGRO…”. NO, CHICOS… NO ES HUMOR NEGRO, ES HUMOR PREDECIBLE.
    ME RECUERDA A UNA VEZ QUE FUI AL TEATRO Y LA OBRA ERA TAN MALA QUE EN LA CÚSPIDEL DEL ABURRIMIENTO ME FUI Y CHICO DE LA PUERTA ME DICE “MUY FUERTE, NO?”. JAJAAA… QUÉ INDIGNACIÓN.

  • gri

    Para mi una de las peores pelis recomendadas es “Perdidos en tokio” Realmente insufrible esa sofia coppola y sus otras pelis, la de las virgenes suicidas y la otra de maria antonieta… ni pies ni cabeza!!!!!
    Otra argentina que tras infructuosos intentos de terminarla, lo hice a duras penas fue El aura.

  • james

    EAT PRAY LOVE LA PELICULA MAS MALA, HIJA DE PUTA Y BASURA QUE EXISTE. ES LA VIDA DE UNA PUTA CON PLATA PARA HACER LO QUE QUIERE, QUE ABANDONA A SU MARIDO QUE LA AMA POR IR A BUSCAR PIJAS POR EL MUNDO, PONERSE EN PEDO Y SEGUIR BUSCANDO PIJAS, HASTA QUE ENCUENTRA A BARDEM QUE LE PONE LOS PUNTOS. PATETICA, UNA MIERDA QUE LLEVA AL CAPITALISMO A LO MAS ALTO Y EXPONE LOS VALORES YANKIS DE DESPRECIO POR EL AMOR Y LA PAREJA DURADERA, EL ESTAR SIEMPRE CHUPANDO Y EL DE ACOSTARSE TODOS CON TODOS. UNA PUTEZ DE UNA PUTA.

  • Lupita Guerrero

    La versión de Tim Burton de Charlie y la fábrica de chocolate me encanta ya que Willy Wonka es el mejor y nadie como Johnny Depp para darle tanta vida a este singular personaje como él, una película muy reocmendable para todos los que amen en cine y quieran divertirse un buen rato.

  • Val

    Creo que soy la única persona sobre la faz de la tierra a la que no le gustó “Call me by your name”. A mi parecer este film está tremendamente sobrevaluado. Lento, aburrido y plano.