¡Qué bello es vivir!

 

“I wanna go to the sun,
hold my life like I’ve never done”

Cuando terminé de leer Huckleberry Finn, me acerqué a la profesora y le comenté mi primera impresión: hay todo un subtexto que no estoy captando. Con los años, y releyéndolo ya en el terciario, con todo el universo de Salinger incorporado y un correlato histórico del que era más conciente, la novela de Twain cobró otro valor y ese lenguaje, en apariencia simple, coloquial, mundando, tenía detrás una oscuridad alarmante. Larry Crowne es una película con la que hay que establecer una relación similar. Se vende a sí misma como una comedia increíblemente naïf y simplona, pero está lejos de serlo. El hombre del título atraviesa por una crisis cuando es despedido de su trabajo y, para asegurarse un futuro en otro lugar, decide estudiar por primera vez. En paralelo, se nos cuenta la historia de Mercedes, una profesora desencantada con su profesión, con un marido vividor que mira fotos eróticas todo el día.

El imaginario que crea Tom Hanks (cuya segunda película como director se hizo desear tras la maravillosa That Thing You Do!) es un imaginario de difícil ingreso. Los personajes que ayudan a Crowne a superarse (una joven motoquera, sus compañeros de estudio, sus vecinos, etc.) no tienen ni un atisbo de maldad, y en el film no sucede nada ni demasiado grave ni demasiado sórdido. Sin embargo, Hanks lo hace adrede. No es casual que el primer beso entre Larry y Mercedes sea más torpe que pasional. No es casual, tampoco, que sus gestos para con un ex compañero de trabajo sean excesivamente benévolos. La película es una gran fantasía que esconde, muy por debajo y a través de ciertos planos reveladores, todo un dolor generado por la crisis de mediana edad, los divorcios, la falta de oportunidades. Pero lo que diferencia a Larry Crowne de otros films es cómo Hanks pone el ojo en esos conflictos sin cinismo y con una inocencia que le costó malas críticas y una incomprensión generalizada. A fin de cuentas, su segunda película nos está forzando a que miremos los hechos con una predisposición distinta, celebrando la irrealidad, lo cual la convierte, por sobre todo, en una encantadora rareza.

¿Qué películas los pusieron de buen humor y los dejaron con una sensación de optimismo al terminar de verlas? ¡Dejen sus comentarios!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • katapulta

    Qué bello post! Adoro a Tom Hanks, no se puede explicar con palabras el gran talento que tiene, me queda pendiente ver Larry Crowne… En cuanto a las películas que me ponen de buen humor… creo que una sería First Wives Club, que también, al igual que Larry Crown, se presenta como una comedia simple, pero que esconde los miedos y las incertidumbres de las mujeres al llegar a la madurez. Me pone de buen humor el final, con ellas tres cantando, porque demuestra que más allá de todo, lo importante es sentirse bien con una misma, sin importar a quién tenés al lado.

    • Opi

      YOU DON’T OWN ME

      You don’t own me
      I’m not just one of your many toys
      You don’t own me
      Don’t say I can’t go with other boys

      Don’t tell me what to do
      Don’t tell me what to say
      An’ please, when I go out with you
      Don’t put me on display

      You don’t own me
      Don’t try to change me in anyway
      You don’t own me
      Don’t tie me down ’cause I’ll never stay

      I don’t tell you what to say
      I don’t tell you what to do
      So just let me be myself
      That’s all I ask of you

      I’m young and I love to be young
      I’m free and I love to be free
      To live my life the way I want
      To say and do whatever I please

      Me copé ;-)

    • Gaby

      The blow monkeys!!
      uhh esa canción me hace acordar a otra película, es de la banda de sonido de Dirty Dancing que tambien me puso de muuuy buen humor :)

    • Cintia

      The fist wives club o el club de las divorciadas es un peliculon! la amo! esas 3 actrices son lo mas! te pueden gustar o no pero es innegable el timing para la comedia que tienen! y esa escena cantando al final es lo mas! and dont tell me what to do…. jajajaj amo a diane keaton!

  • IvánK

    Comentario tempranero. No vi Larry Crowne así que Tucumein day para mí. En cuanto a la consigna: (estoy más inoperante que de costumbre así que escribo lo primero que se me cruce por la cabeza)

    Nacho Libre (el soundtrack más motivante desde Rocky)
    Boogie Nights
    From Dusk Till Dawn
    Snatch y Juegos, Trampas…

    • IvánK

      Me retracto. Número uno en la lista está el último segmento de Cuatro Habitaciones.

  • Sebastián Z

    Vi hace poco Me And You And Everyone We Know y quedé absolutamente maravillado.. la primera escena en que john hawkes se inmola frente a sus hijos o cuando, hacia el final, recoloca aquel cuadro en su jardín son de una belleza que te alude directamente… para muestra un botón:

    http://www.youtube.com/watch?v=HnPOUnINM9s

    pd: qué buen tema el de Calvi!!! gracias Milyta!!

  • BalNicolas

    No la ví esta, sólo sabía que recibió críticas durísimas. Me encanta Julia y Tom Hanks es un genio, así que hay que verla.

    Películas que me dejan optimista, bien pum para arriba:
    Love Actually
    Little Miss Sunshine
    Half Nelson, el final me deja con una sonrisa.

    Y seguro muchas más que ahora no se me ocurren.
    Pienso y vuelvo,

    Saludos!!

    • Milagros Amondaray

      Balduri, me hiciste acordar que el viernes, en el glosario cinescalero, no pusimos “Pum para arriba! Barranca abajo” entre las frases, jaja

    • BalNicolas

      jaja es verdad Mily, esa frase no estuvo!

      No paro de pensar películas optimistas y no se me ocurre ninguna más!!
      Creo que me gusta autoflagelarme con las películas depresivas, jaja.
      Sigo pensando…

  • lulu714

    No vi esta pelicula, justamente por las malas criticas, me desanimaron… Tucumein day…
    Me encanta Mejor Imposible, me saca una sonrisa siempre, aunque la vi tantas veces que me la se casi de memoria, ademas de que tiene una de las mejores declaraciones de amor del cine, un perro que se roba la pelicula, un escritor obsesivo compulsivo querible, una mesera desdichada pero que encuentra la felicidad en la persona menos esperada y un vecino literalmente golpeado que vuelve a encontrar la inspiracion para pintar.
    Amo esa pelicula

  • @enjoyjessica

    Tucumein Day para mí.

    Películas que me ponen de buen humor? Happy Go Lucky es como el himno al optimismo.

  • Maru

    Hola Mili! te leo casi siempre y hoy me animo a comentar,estoy dormida aún, pero el otro día miré Annie Hall (Dos Extraños Amantes) y quede asi..optimista,sin buscarle justificativos para eso.
    Es buenisimo tu blog y tu gente..buen martes a todos! =)

    • Milagros Amondaray

      Gracias Maru y bienvenida! Tenemos otra Maru en el blog, así que tendríamos que buscarte un apodo :) – Te mando un beso grande y te doy la bienvenida nuevamente, no sin antes dejarte este link ;)
      http://blogs.lanacion.com.ar/cine/criticas/la-escena-del-dia-annie-hall

    • Maru1980

      Bienvenida tocaya! Soy la otra! Jajaja…no te dejes llevar por las apariencias…si supieras lo locos que estamos, jejeje.

  • AGUSTINA

    Definitivamente si tengo que elegir, 500 days of summer. La musica me parece genial, y la pelicula termina y me deja con la sensacion de que nada puede salir mal (o malir sal)

    buen marteess!

    • BalNicolas

      Esaaaa es otra! totalmente de acuerdo con 500 days of summer.

  • Maru1980

    Gooooooooooooodddddddddddd moooooooorrrrrrrniiiiiinnnnnnnggggggg people!!!
    Hoy puedo ver el blog tranquila desde casa…Tucumein day para mí con Larry Crowne.
    Una peli que me pone de buen humor es Little Miss Sunshine como ya dijo Nico. Otra que vi hace poco y me divirtió muchisimo es Zack y Miri maken a porno, gracias a una recomendación cinescalera (bien ahí malcriada). La verdad es que me encanta Seth Rogen y estuve como estupida mirando la peli riendome sola. Otra que me encanta ver cada vez que puedo, porque me divierte, porque me pone de muy buen humor es Tenacious D.
    Y por ultimo hay una peli que la vi cuando era muy chica, que la volví a ver ahora y que si bien tiene cosas que me pegan mal, hay escenas que, de solo mirarlas me cambian el ánimo: Muriel’s wedding, con la genia de Toni Collette. La escena? La que cantan Waterloo con Rachel Griffiths: http://www.youtube.com/watch?v=3U4kDzwZAMk
    Buen martes gente!!!

    • Florencia

      Acordate que me prometiste esa escena, cantando ambas Waterloo. Ojo, que canté pri!

    • Maru1980

      No hay chucho querida…ya me aprndí la letra y todo, jajaja

  • Vero72

    Debo decir que la peli no me llegó demasiado y no tiene que ver con Tom, al que adoro como actor y director, sino que tiene que ver con la presencia de Julia, que como puse ayer en FB tendría que haberla incluido en el post “Salí de mi vista”, cada vez la banco menos. No hagas la plancha!!! No la banco naditas.

    Con respecto a pelis que te ponene las pilas, que logran sacarte una sonrisa cuando creés que es imposible: Little Miss Sunshine estaría en el podio, secundada por Easy A y por Devil wears Prada.

    Buen martes para todos!!!

    • Maru1980

      Easy A y Devil wears Prada!! Claro que si, +1 con cada una de ellas (little ya la había nombrado). Ya que nombraste a Tom Hanks director, la verdad que That Thing You Do! es otra de las que me ponen de buen humor!!!

    • Milagros Amondaray

      Easy A a full!

  • Anis

    Buenos días de martes!

    Vi esta peli anoche, y después de decir que me encantan Julia Roberts y Tom Hanks voy a decir que por momentos en esta película no les creí… No se qué, pero algo le falta. No se si es esa irrealidad de la que hablás Mily, que se me habrá hecho excesiva y eso no me dejó conectar del todo con la historia y los personajes, no se si es que la vi a Julia abusando de las gesticulaciones que para mi la hacen adorable (para acá está todo el tiempo poniendo caras!), o qué fue, pero aunque tiene un par de lindos momentos (El bailecito de Hanks después del beso me hizo reir mucho) no me hizo mella la verdad.
    Sin dudas la idea de hacerle frente a un revés de la vida de esa manera sería genial, pero no pasa… al menos no asi de un día para el otro.
    Igual se me hizo entretenida (no me crispó en ningún momento como de a ratos me pasó con Happy Go Lucky :P )

    Sobre la consigna, When Harry Met Sally sin dudas me pone feliz! Everytime! jajaja
    Y películas que terminé de ver y me dejaron una sensación de optimismo:
    - Simplemente No Te Quiere
    - Definitivamente, Tal Vez
    - Realmente Amor
    - The Switch

    (Esas que se me vengan a la mente ahora, si recuerdo alguna otra vuelvo!)

    • Vero72

      Apareció mi int+erprete oficial! jajaja Gracias Anis, siempre ponés en palabras lo que quiero decir!!!!

    • Milagros Amondaray

      Re banco a The Switch, fuimos a verla con @fitomendonca pensando que iba a ser mala con toda la intención de reirnos y terminó siendo una grata sorpresa (por Jason Bateman y el nene más que nada)

    • Anis

      Jjajajajaja de nada Vero! xD
      Y Mily, The Switch me encantó, el nene me mata! Quiero uno asi xD (por un ratito nada más :P )
      Y la frase del guión que dice el personaje de Bateman “Neurotic is just an intense form of introspection” ppppppppfffffffffff LO AME!!! Me la voy a estampar en una remera! jajajajaja

    • BalNicolas

      The Switch es buenísima!
      Me encantó esa película.
      El pibe estuvo muy bien y la Anniston siempre cumple en ese tipo de papeles!

  • AleZ

    Buenos días!!
    Tucumein day para mí!

    Pelis que me ponen de buen humor: Love Actually, como dijo Nicolás, Amelié, El Verano de Kikujiro, La Cena de los Tontos, Waking Ned Divine y todas las comedias británicas del estilo, Wall-E, Kung fu Panda, Pulp Fiction, Kill Bill, mucho de Chaplin, Buster Keaton en general y una tonelada más que ahora no me acuerdo pero ya aparecerán.

    Buen martes para todos!!

    • Gaby

      Amelie!
      ooobvioooooo :)

      y adhiero tambien a Kung Fu panda y casi todas las animadas

      Nemo
      Toy Story
      Monters Inc
      La era del hielo

      y si, Chaplin, un genio, me acuerdo de Tiempos Modernos y me rio sola.

    • Maru1980

      +1 a Amelie y las animadas y las de tarantino que nombraste!!! (las otras no, porque no las vi, jeje)

    • Pauli

      Por supuesto! me sumo a Ameliè, Kill Bill , Wall-e y Chaplin en gral. Agrego los musicales clasicos con Fred Astaire, Frank Sinatra, etc..

    • Gaby

      de acuerdo con vos Pauli! los musicales de los 40s y 50sque grosos!!
      y agrego uno de los mejores
      Cantando bajo la lluvia :)

  • Gaby

    Buenos dias!!!!
    Mily, que buen post!! no exactamente por la pelicula ya que no la vi. Sino por la consigna, pensar en peliculas que me pongan de buen humor, me está poniendo de buen humor ahora jajajjaja

    A ver….hubo muchas que cuando terminan tengpo una sonrisa de oreja a oreja. Algunas las tengo en casa y son mi remedio seguro contra el bajón:

    La pelicula optimista que primero recordé es la del titulo: “Qué bello es vivir!” con James Stewart :)

    La bella y la bestia
    La Sirenita, especialmente cantar todas las canciones :D
    La Novicia rebelde
    Encantada, la de Amy Adams
    Mucho ruido y pocas nueces, esa que actuaban Denzel Washington, Michael Keaton, Emma Thompson…
    Little Miss Sunshine
    El increíble castillo vagabundo

    y ahora se me está dibujando una sonrisa en mi cara… :D

  • Pauli

    Buenas!!
    Primero queria felicitar a Mily por el post de ayer,al que no llegue, es muy lindo y como alguien dijo por ahi, nos haces quererlo un poquito a PW, aun sin conocerlo…
    Larry Crowne no la vi, no me llamo mucho la atencion pero bueno, tendria que verla para formarme una opinion, obvio..respecto a la consigna :
    -Midnight in Paris
    -Little miss sunshine
    -Vicky Cristina Barcelona
    -Happy go lucky
    -Love actually
    muchas mas de Woddy Allen y podria sumar alguna sangrienta jaja
    Buen martes!

    • BalNicolas

      Medianoche en París!! me fui contentísimo del cine.

  • Gaby

    Que empiece la función
    Sí, bajo el mar, bajo el maaaar
    Hay bailarinas, son las sardinas, ven a bailaaaar
    ¿Para qué quieres explorar si nuestra banda va a tocar?
    Hay castañuelas, son las almejas bajo el maaaar
    Y las babosas son tan jocosas bajo el mar
    El caracol es saxofonista
    Y las burbujas llenan la pista
    Para que bailes en esta fiesta
    Bajo el maaaaar

    No lo pude evitar jajaja :D :D:D:D

    • Maru1980

      Por un momento pensé que ibas a empezar con “eres tú el principe que yo soñé!”

    • Pauli

      JAJAJA qué lindo :)

    • Gaby

      siii!!
      cantemos el vals asi se le pega a Vero!
      Eeeres tuu el principe azul que yo soñeeee!
      jejeje sorry Vero

    • Florencia

      Ay, Gaby, casi me hiciste lagrimear. Me acordé de un video (sí, vhs) de mis niños, de los que te dan en el jardín a fin de año y estaba musicalizado con esa canción. Y como les gustaba “verse en la tele”, lo pasábamos un montón. Si habremos cantado Bajo del maaaaaaaaaaaaaarr!!!

    • Gaby

      jaja Flor! me imagino, ademas esta canción es tan alegre que te hace llorar de por si! :)
      (que contradicción jeje)

    • Vero72

      Te odio, Rooster, sabelo :P jajaja

  • beluf

    Hola a todos!
    Me encantó el post y adoro a Tom Hanks, para mi es el Meryl Streep masculino de Hollywood. No vi la pelicula, así que se suma a mi lista!
    Las películas que me dejan una buena sensación son: Relamente Amor, Bridget Jones, Los excéntricos Tenembaums, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Orgullo y prejuicio, Manhattan y Help!. Por el momento no se me ocurren más!
    Besos

  • Laura

    Y sigo agregando películas a la lista !! Esta no la vi, pero el otro día vi Adventureland, y me encantó, me fui a dormir con una sonrisa, el buen humor me duro hasta el otro día!!. Me encanto la escena en la que Jesse Eisenberg viaja en el micro, es la imagen de la satisfacción. Eso es lo que me puso contenta quiero ser como el y no darme por vencida.

    • Maru1980

      +1 a Adventureland, te recomiendo el post de Mily: http://blogs.lanacion.com.ar/cine/criticas/la-escena-del-dia-adventureland
      A mi me pasó igual, me puso de muy buen humor, yo me quedo con la escena final!!

    • Pauli

      Sí, pense en Adventureland tb y me olvide de nombrarla!! y agrego Zombieland!

    • AleZ

      +1 a las dos “…land”!!!!

    • Maru1980

      Totalmente Pau, con Zombieland!!!

    • Vero72

      +1 Pau con Zombieland… es para recrearse la vista también :)

  • Maru

    Gracias Mili…un lujo! :D y buena onda mi tocaya! jaja, lo del apodo lo dejo en sus manos, la verdad es que no entiendo demasiado de cine..sólo lo amo.
    Anoche volví a ver Crimen Ferpecto y volví alucinar..leí a las apuradas que hablaban de Amelie, que increíble peli también!

  • Gonzo

    Buen día gente, aquí reportandose a cumplir con las tareas cinescaleras.

    No la ví Larry Crowne la anoto en la listita…

    Ahora películas que me pusieron de buen humor y dejan una sensación optimista, arranco de más reciente a mas vieja:

    - 500 Days Of Summer (la nombre tantas veces en el blog que espero no cansar a nadie :P )
    - Yes Man! (para no salirme de mi ídolo Jim, película que me sorprendió por todos lados)
    - Easy A (Emma + 20 cualquier película es buena)
    - Take Me Home Tonight (para los que ibamos a bailar clásicos de los 80)
    - Away We Go (si de falta de ubicación se trata )
    - Dan In Real Life (Dane Cook es un groso, más lo es Steve Carrel)
    - Jerry Maguire (Who’s coming with me?)
    - Stardust (película que me hizo enamorar de Clare Danes)
    - Snatch (In the quiet words of the Virgin Mary… come again?)
    - Rock n’ Rolla (We all like a bit of the good life – some the money, some the drugs, others the sex game, the glamour, or the fame. But a RocknRolla, oh, he’s different. Why? Because a real RocknRolla wants the fucking lot.)

    Hay más es sólo que no me vienen a la mente ahora… si recuerdo un par clásicas:

    - The Apartment (Jack Lemon Forever)
    - Love in the Afternoon (Audrey…)
    - Play It Again Sam (Woody de lo mejor)

    Por ahí andamos… ahora me voy a buscar más… porque me estoy olvidando de muchas, últimamente me falla la memoria :P

    Saludos a todos.

    GNZ!

    • Gaby

      Adhiero a Stardust! esa pelicula es una belleza de principio a fin!
      y de ese estilo Leyenda es otra.

      pero The apartment…es un poco triste…

    • Gonzo

      Pero The Apartment termina re bien…
      :)

      GNZ!

  • Laura

    Si, ese post es el que me motivó a verla. Antes no la quise ver por que no me gustó JE en Red Social ( no lo andes contando por ahí). Pero en esta me conquistó.

    • Milagros Amondaray

      *respirar profundo* *ser tolerante con las opiniones de los demás* jajaja. Dale una oportunidad a Jesse en Red Social, Laura :)

    • Maru1980

      lau, yo soy de las que no les gustó tanto Red Social (perdón MBS) pero Jesse en esa peli la gasta…lo odié con el alma…pero lo cierto es que me cae tan pero tan bien….

    • Laura

      Hayyy chicas!!! gracias a Cinescalas tengo una lista interminable de películas que hay que ver.. y otra lista de películas que tengo que volver a ver!!! . Voy a volver a ver Red Social. Pero el otro finde, por que quiero que me dure el buen humor y optimismo que me dejo Adventureland.

  • Emma

    Hola a Todos!!

    Tucumein day para mi hoy.

    Peliculas que me ponen de buen humor:

    MammaMia
    Una noche en el Roxburry
    Los enredos de Wanda
    School Of Rock
    High Fidelity
    Across The Universe
    Zoolander
    La leyenda de Ron Burgundy
    Liar liar

    y varias mas…

    Ta Lueguito :D

    • Gaby

      Zoolander! siiiiii
      y Mamma Mia tambien, no importa si es mala, la fui a ver con mi abuela al cine y ella salio tan contenta porque ademas de que le encantó la pelicula, ama a Meryl Streep, y eso ya me puso contenta por partida doble :)

      y de Jim Carrey: Hay un marciano en mi vida :)
      y Truman, of course :D

    • Milagros Amondaray

      Zoolander y School of Rock a pleno!

    • Maru1980

      +1 a Zoolander, , Una noche en el Roxbury, Hight fidelity, School y Across

    • Carlos A. Gógola

      No vi Larry Crowne, no puedo opinar de la película.
      De las que me ponen de buen humor me gustan muchas de las que nombraron, pero voy a agregar una que las pocas veces que la vi me encantó:
      Still Crazy (Todavía Locos), una banda de rocklos 70′s (inventada), que a pesar de ser buenos se separan por una pelea entre los integrantes. Veintipico de años después los convencen de juntarse de nuevo y recuperar la magia que tenían, con Bill Nighy (Underworld) y Stephen Rea (El Juego de las Lágrimas). Está muy buena y con muy buena música.

    • Milagros Amondaray

      Carlos, me encanta Still Crazy! Bill Nighy la rompe ahí y cómo olvidar esta canción :)
      http://www.youtube.com/watch?v=b2SJbhVbPsA

  • Gaby

    algunas mas!

    comedias de los 80s, uff creo que todas

    Los Goonies
    Bill and Ted
    Breakfast club
    Admiradora secreta
    Sopa de gemelas
    Scrooge
    etc etc etc

    no comedias pero que te dejan con una linda sensacion
    Parenthood
    Sueño de libertad (Shawshank redemption)
    El gran pez
    Pescador de Ilusones

    Una vieja con Jack Lemmon (me la hizo recordar Gonzo) : Una Eva y dos Adanes (Some like it hot) tambien con Tony Curtis y Marilyn Monroe

    • BalNicolas

      Amo El Gran Pez, pero en mi caso es pum para abajo mal, jaja

    • Gaby

      nooo, no es pum para abajo!
      porque la ves asi?

      No es una comedia, obvio, y tiene su drama(quizas es mas o menos el intercambio de opinion entre Gonzo y yo sobre The Apartment), pero en definitiva la riqueza interior de Bloom es lo que me alegra el alma :)

    • BalNicolas

      No se Gaby, para mí gran parte de la peli tiene cierto aire de tristeza y entonces cuando la termino de ver el balance es más pum para abajo, jaja.

      Vi lo que hablaban con Gonzo sobre The Apartment y me hicieron recordar a Wicker Park, que acá se llamó El Apartamento.
      Ese final sí que es optimista!!

      Saludos!

    • Milagros Amondaray
    • BalNicolas

      Siii Mily, me acuerdo, estuvo bárbaro ese post que hizo tu amiga!

  • Cintia

    Mi lista:

    Forest Gump,
    El club de las divorciadas,
    Medianoche en París,
    The Holyday (El descancso),
    Un gran chico,
    Mujercitas

    Y otras muchas que ahora no recuerdo…

    Saludos!!!

  • Florencia

    La peli no la vi, pero la tengo pendiente. No siempre les doy demasiado bola a las críticas, si el director o los actores me gustan. Y este es el caso. Me encantan los dos y he visto películas sólo porque estaban ellas. La otra vez me aguanté nuevamente La sonrisa de Mona Lisa (que me parece muy menor para el gran elenco que tiene) con tal de ver a la gran Julia. Y él… Él es genial, hace cualquier cosa. Juntos me encantaron en Juego de poder (Charlie’s War), gran y subvalorada película (con otro gran elenco).
    Primera, recontra primera en mi lista es Love Actually. Ya perdí la cuenta de las veces que la vi, pero… seamos sinceros. Entera, entera, la vi una vez, cuando la alquilé. Luego, la vi siempre de a partes, en la tele y si tengo tiempo, me quedo hasta el final, precisamente por la sonrisa que me saca. Agrego:
    - Little Miss Sunshine
    - Devil Wears Prada (Meryl, Anne, Stanley, Emily.. ¿qué más se puede pedir? La banda de sonido de K.T. Tunstall…)
    - Sensatez y sentimientos
    - Orgullo y prejuicio
    - Bridget Jones
    Y dejo para el final El jardín de la alegría, una comedia inglesa muy políticamente incorrecta, con una historia y desarrollo divinos y un final deplorable; pero algunas escenas me hacen reír tanto, que siempre me deja con una linda sensación.
    Bonus televisivo: me pone de particular buen humor cualquier capítulo de Seinfeld.

    • Maru1980

      Flor no te hacía con El jardín de la alegría…esa es para pedir la escena del día!!!! Es BUENISIMA!!!!
      +1 a Bridget!!

    • Gaby

      El jardin de la alegria la vi hace poco! me gustó, en gral las comedias inglesas me encantan!! especialmente las de humor negro…

      Hubo post sobre comedias de humor negro??? puedo pedir???? :)

    • Pauli

      El jardin de la alegríaaaaa!!!! Siiiiiii :)

    • Florencia

      Maru, si algo me gusta es el cine independiente norteamericano y las comedias inglesas. En El jardín de la alegría hay varias escenas: la de la súper iluminación, que todo el pueblo se sienta a ver; y la de las viejas que se hicieron un té loco y se caen al piso, de risa, detrás del mostrador.

    • Maru1980

      La escena cuando prenden las luces es mortal! Y cuando se va con el jardinero a fumar y se matan de risa!? Las viejas con té loco son mortales!!! Ahhhhhhh a ver si MBS nos da bola con un post al respecto????!!!!

  • Maru

    con El jardín de la Alegría (Nigel Cole) quedas con buen humor seguro! también se me ocurre La Radio Ataca…
    Que ganas de ver esta peli, Tom Hanks me encanta!

  • KM

    Notting Hill y Cuatro bodas y un funeral, por la forma en que muestran la amistad.
    Tienes un E-Mail y Quisiera ser grande.
    Muchas de las que ya nombraron: Amelie, Little Miss Sunshine, Mejor Imposible, Realmente Amor,500 days of Summer, Toy Story.
    El Placard, Ratatouille, Un Gran chico.
    Tengo pendiente Adventureland y Larry Crowne todavía no la ví, más que nada por las malas críticas que tuvo,no me llamaba.
    Que tengan un muy buen martes !!!!

  • jp_bartolomiu

    y… todas las comedias, sinó no serían de ese género.
    Por elegir algunas diría:
    . Cuando Harry conoció a Sally.
    . Desayuno en Tiffany’s.
    . Alta Fidelidad
    . Cantando bajo la lluvia.
    . Zoolander (por mas que sea una pavada me pone de muy buen humor)

  • Maru

    Adhiero a El placard, peliculón! y el otro día miré 800 balas, ese niño me dejo optimista..
    El tren de la vida (1998) uff…te dije mili; i love cine

    • Milagros Amondaray

      jajaja, sí, ya veo :) – bueno, podemos ponerte un nick con tu segundo nombre, así no hay confusión de identidades ;)

  • Milagros Amondaray

    Sumo a Desde el jardín (Being There), película a la que le dedicaré un post pronto

    • Maru1980

      Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh acaba de alegrarme el día terriblemente!

    • jr_ewing

      Estoy pasando por un período extraño con respecto a “Love Actually”. Estoy cerca de la sobredosis, y tengo miedo que el exceso en un tiempo me la haga pasar del lado de las “imbancables”. Necesito un poco de abstinencia. Lo mismo me pasó de adolescente con los discos de Rick Wakeman.

      Sin embargo, tengo que ponerla en la lista irremediablemente.

      Y agrego a “Hannah y sus hermanas”, “Dias de Radio” y “Everybody says I love you”, del genio de Manhattan.

      Hablando de sobredosis, anoche me quedé hasta la 1.00 de la mañana mirando “Good Fellas” por 27ma vez. Esa sí que no la puedo reprimir.

      Y alguna vez voy a hacer el tuco con el ajo fileteado con Gillette.

    • jr_ewing

      Ufa…!!! Otra vez mis comentarios salen en cualquier lugar. No era respuesta, era un comentario independiente. ¿Que me está pasando? ¿Necesitaré hablarlo en mi terapia?

      De paso aprovecho para decirte que espero con ansias el post sobre “Being There”. Nada más cerca de la justicia.

      Y también se me ocurre, hablando de Peter Sellers, que “La Fiesta Inolvidable” no podía faltar de la lista que puse más arriba.

  • Carlos A. Gógola

    Agrego algunas más:
    -Pistolas y Pañales
    -El Pirata (Gene Kelly)
    -Dos Pícaros Con Suerte
    -Eso Que Tú Haces
    -Arma Mortal 4 (ahí ya se fueron de mambo los dos)
    -Dos Pájaros a Tiro

    • Gaby

      Arma Mortal 4 y la escena del consultorio del dentista, es algo que nunca voy a poder recordar sin reirme a carcajadas!! :D

      Dos picaros con suerte = Una eva y dos adanes?

    • Carlos A. Gógola

      No, Dos Pícaros con Suerte (Smokey and the Bandit) es esa película con Burt Reynolds y Sally Field, donde los dos se escapan en un Trans-Am del ex-futuro suegro de ella. Muy cómica y con muy buenas persecuciones…

  • Maru

    Km adhiero El placard es genial! El Restaurante uff…se me ocurre, en mezcla de buen humor y optimismo, a pesar de..El tren de la Alegría..
    Te dije Mili; solo amo el cine :)

  • Gonzo

    Hago un TOP FIVE bizarro antes de irme… no se rían…

    - Starship Troopers (vamos John Rico todavía carajo!)
    - Star Wars: A New Hope (no es un juego de palabras, posta quien no siente escozor y optimismo cuando lo ven a Luke entrenando para Jedi?)
    - Mannequin (Jodanme todo lo que quieran la baje hace una semana y ya la ví 10 veces… Kim Catrall está para el delito… #elpostdelbaboseo dixit)
    - You Can’t Buy Me Love (Dempsey era un ídolo ahora es sólo otra cara bonita :P )
    - She Is Out Of Your League (Mily me secunda en esta porque le gusta Baruchel, pero es LA PELÍCULA generadora de esperanza y optimismo… ya saben de que… :P )

    Me fui…

    GNZ!

    • Gaby

      Gonzo, me mató tu comentario sobe Dempsey jajaja, es verdad hizo comedias muy buenas cuando era mas chico y mas feito jeje
      Y ademas de Can´t buy me love, agrego “Amante a domicilio” el de la pizza especial con pepperoni :)

      De ese estilo de pelicula destaco otra que me gusta muchisimo “Escuela de Verano” con Mark Harmon y Kirstie Alley de esas comedias simples que te alegran el alma.

    • MarinaV

      Yo te banco con Mannequin! :)

      Nothing’s gonna stop us now…

    • Carlos A. Gógola

      Te recontrabanco con Mannequin! Qué buena que estaba la Katrall!!

  • MarinaV

    Buenos días!! No vi Larry Crowne, leer los comentarios me está poniendo de muy buen humor, a medida que voy recordando todas las películas.

    Adhiero a muchas de las que nombraron: Love Actually, Easy A, El Club de las Divorciadas, Mamma Mía (la peli no es buena pero me encantan las canciones), Zoolander, The Holiday, Mejor Imposible, Orgullo y Prejuicio.

    Y agrego: Si tuviera 30, The Wedding Date y La Boda de mi Mejor Amigo.

  • Gaby

    Ya nombraron El placard y hay peliculas francesas que me gustan muchisimo, en gral comedias como Compadres, por ejemplo

    Una española que si bien es dramatica, igual me deja con una sonrisa es Las cosas del querer.

    Y argentinas, viejas hay muchas, especialmente las de Nini Marshall :)
    mas nueva, Cien veces no debo.

  • Luciernaga

    Que lindo post!!
    Amelie es una pelicula que trato de ver dos o tres veces por año, me devuelve esa sensación de optimismo, se puede un mundo mejor!
    Esta peli no la vi, no tuve buenas criticas pero supongo que no le hicieron este análisis…
    Sueños de libertad me puede… As good as it gets tambien, hace poco vi Cuento Chino y me encantó… se puede ser bueno, se puede ser mejor, vamos Cinescalas todavia!!!! besos a todos!!

  • Ica

    Hola a todos, buen dia!! Recien puedo leer el post! Me encanto, anoche trate de verla, pero me quede dormido, no porque no me atrapara la pelicula, sino porque no podia aguantarme el sueño que tenia, era mucho, asi que decidi dejarla para otro dia porque me estaba gustando.

    Mi lista:
    Love actually
    The holiday
    Forrest Gump
    Marry Poppins, tiene algo, que siempre me deja sonriendo igual que cuando la vi la primera vez!

    Saludos!!

  • Gilovesyou

    Hola! Tucumein Day con la peli de hoy…
    Y de la consigna ya me nombraron todas, jaja!

    Adhiero a: Love Actually, El Club de las Divorciadas, Mejor Imposible, Orgullo y Prejuicio, Forest Gump, El Placard y That Thing you Do!

    Agrego A Hard Day’s Night :)

    Saludos a todos!

    G

  • Jose Massa

    Holas a todos. Voy a ver esta peli. Tom Hanks me gusta mucho y en Forest Gump me fui con una sensacion de felicidad. Julia en The Mexican en ese cuasi monologo de Gandolfini sobre el amor y la ecena final con Brad Pitt me dejo feliz. Pero la primera que me dejo muy feliz aunque sea una peli triste fue “La sociedad de los poetas muertos” con Robin Williams. Como veran todos nos sentimos felices con diferentes cosas. Gracias y “Carpe Diem”.

    • Milagros Amondaray

      Me canso de defender La Mexicana, es una muy buena película, buenísimo que la menciones!

  • Jose Massa

    Gracias Mily, contento de coicidir con voz ;)

  • crisromero

    Como hoy me senté bastante tarde a hojear el diario, quisiera nombrar a la cola de todos la película que más regusto feliz me dejó en mucho tiempo, por la forma inspirada de encarar el drama de la pobreza y desocupación, la amistad, las ganas de superar los baches negros de la vida, etc: la genial The full Monty (no recuerdo el título en español), de esas películas que uno se ríe mientras la ve y luego se sonríe inevitablemente cada vez que la recuerda.

  • jelamero

    No la vi, me la perdi, pero seguro TH estara muy bien como en todas sus peliculas. Es un gran actor, me gusta desde Splash y me termino de encantar en Despedida de Soltero, De alli vi todas excepto esta. Queda pendiente.
    Mi lista:
    Realmente amor,
    Eso que tu haces,
    Cuando Harry…
    Cuatro bodas…
    Notthing Hill,
    Mama mía!,
    The goonies,
    E.T.
    Cuenta conmigo
    Bridget Jones,
    Anochecer de un dia agitado,
    Little Miss Sunshine,
    Mejor imposible,
    Cantando en la lluvia,
    El descanso,
    La boda de mi mejor amigo,
    Las vueltas de la vida
    Hay muchas mas,The full monty, Adventureland, etc. etc. cuando recuerde sigo anotando.Saludos

  • dario

    hola buenas tardes..

    las pelis que me ponen de buen animo/humor/optimismo, son la peliculas de fantasia, el gran pez es una, la pelis que miraba de niño y me invitaban a soñar como la historia sin fin, star wars…

    saludos….

  • Diana.Monopoli

    Buenas noches,
    Recién acabo de leer el postde hoy,me lo perdí,
    estuvo muy bueno.
    Mucha gente habló del placard,otra vez Auteuil.
    Mili me gutó mucho el musical de still crazy,con el actor de love actually,y otro gran actor para mí ,Stephen Rea,el de the crying game,y hace poco ví nothing personal,
    con unos paisajes de irlanda preciosos.
    Las peliculas creo que a esta hora ya nombraron a todas incluyendo la de Ica a Mary Poppins.
    El descanso,Love actually,cuando harry…,
    full monty,también me gustó an education,
    educating rita,con el genial Michael Caine,
    socios con John Hurt y Ryan O´neal,y muchas más.
    Bueno saludos.

  • Diana,Monopoli

    disculpen los errores,quise decir gustó.
    y algún que otro espacio raro ,es el cansancio.
    Menos mal que es tarde.
    Hasta mañana.

  • pAOLA

    Rapidito q me voy a dormir, sin dudas mis dos prefes: LOVE ACTUALLY y ABOUT A ABOY!!!! Un canto a la vida (ambas). Byeeee!!!!