Por qué odié Inception

 

Inception-630x393

Hoy en Cinescalas escribe: Ludmila

Soñar, soñar

Creo que tirarme contra esta película va a ser como ir en contra de las tabacaleras: nadie se mete con un gigante que tiene todo para ganar cuando, además, ese gigante no te obligó a que hicieras nada y fuiste solito.

Eso es lo que me pasó con Inception. Luego de ver la Batman de Nolan con Christian Bale, Ledger y los demás dije “FAAAAA QUÉ PELÍCULA”. Después de Inception estoy analizando seriamente volver a ver otras cosas pensando: el hype te lleva a que ames algunas cosas y no puedas explicar por qué. Así que voy a tomar esas dos o tres cosas que escuché decir a la gente para nombrar mis dos o tres cosas que hicieron que saliera del cine con un pensamiento WASP y gritando “I want my money back!”

Esta película me voló la cabeza

Entonces te la suelen volar fácil. El argumento es bastante chato y hay escenas que están al reverendo pedo: Nolan, ¿te pagaron por metraje, no? Una película lenta, fácil de seguir, donde hubiese estado bueno que también me respondieran algo básico: ¿por qué si Leo era arquitecto pudo desarrollar el armatoste ese? Aunque me suena a que no fue Di, entonces… ¿por qué no te tomás cinco minutos (total, 148, 153…) y me explicás de dónde sale todo? Si ya está todo bastante servidito, terminame de cerrar eso.

Las escenas de las peleas en donde no hay gravedad, Arthur tratando de llevar a todos… es buenisimo! Ay!

Sí. Ya vi un efecto parecido en Matrix. Hace como diez años.

Pero me vas a decir que ese final no te dejó pensando? SPOILER!


Sí, me dejó pensando en dos cosas: en que Di Caprio quedó en el limbo y tanto él como el chino se van a volver locos. O que realmente pudo llegar sin problemas porque lo resolvieron y final feliz. ¿Cuál es? Realmente tienen que tener todo servido? ¿Por qué no se están quejando de que no pudieron llenar el plothole de cómo se desarrolló todo el temita del meterse en los sueños ajenos y sí de que te dan a elegir qué pasó con los dos finales? Ay ay ay…

Andate a ver una de Godard, snob.

Me encantaría, pero God Godard para mí fue hace como cinco años. Preferiría que me mandes a ver una de Truffaut y si esta Leaud, mejor aún. Por cierto, Truffaut, Godard hacen cine de autor y estoy empezando a pensar en dos o tres personajes Hollywood-Oscar a morir que también hacen, muy a su manera, un “cine de autor para las masas”. Nolan, por supuesto, es uno de ellos. En esta película se queda a medio camino: quiso hacer una para pensar, con muchas cosas inconexas, pero no es Lynch. Tampoco es un producto Disney que haga lo que haga, vende. Arriesgarse a veces está bueno, pero hay que hacerlo con más decisión.

Está bien que las escenas de sueños sean así porque ellos entran ahí concientemente.

Fantástico. Nadie quiere ser Buñuel acá. Pero en cierto momento se meten en el sueño de alguien que no es un “profesional” en el tema. Así y todo, lo pueden dominar completamente: la forra de Juno hace los planos antes de que el tipo sueñe… EH?!? CÓMO ES POSIBLE??? Claro que si me hubieras explicado cómo se arma todo… yo no podría estar cuestionando algunas cosas, ¿no?

En fin… como tres horas esperando algo que me sorprendiera y nada. Está bien que guste, pero no es una obra maestra. Es una película más que, lamentablemente, todos van a engalanar como LA película del año.

Por Ludmila Krechov

En Blog: www.nosoyebert.com.ar – En Twitter: @nosoyebert

Si quieren escribir en el blog, manden sus notas a milyyorke@gmail.com

¿Qué opinan de Inception? ¿Están de acuerdo con Ludmila?

  • Milagros Amondaray

    Gracias Ludmila por hacer tu primer aporte en la nueva sección. A mí me pasó algo raro con la película. La primera vez que la ví me gustó mucho y con el paso del tiempo la dejé atrás, como me sucedió con Avatar. Veremos qué opinan los demás.

  • bartomartin

    Yo la vi 4 veces. Y no porque sea idiota, sino porque cada vez que la vi salí con una idea distinta de la película. Y hasta cuando una película con escenas básicas de pelea o argumento chato no te puede volar la mente?
    Leo era arquitecto, ¿de qué armatoste hablas? Del estuche para los sueños? en la película dicen que fue desarrollado por el US Army.
    Dejo tu texto sobre Inception y Borges
    http://www.examiner.com/latin-cinema-in-national/inception-and-jorge-luis-borges-4

  • BMB

    Ludmila, me parece muy refrescante leer una crítica contraria a lo que dictan las masas. Si bien a mi la película me gustó, puede que sienta lo mismo que Milagros ( La mexicana NOooooooooo =P ), lo mismo que me pasó con Avatar. Sobre el tema de las respuestas, no tengo la necesidad de que me expliquen todo, en ese sentido quedé conforme. La película en si no me parece que sea FACIL de llevar, tampoco es una de Lynch, claro está.

    Saludos

  • Ignacio

    Creo que a las peliculas que juegan con los sueños asi como con los viajes en el tiempo, no hay que analizarlas con fuerza de ley, porque ninguna aprueba, todas tienen agujeros. Por eso lo mejor es sentarse y disfrutar sin preguntarse el por que y el como de todo minuciosamente, sino no se pueden ver peliculas de ciencia ficcion, de fantasia etc., en cuanto sale el primer “eso es imposhhible” ya estas en el horno.
    A mi me gusto, me parecio original, no me volo la cabeza (me quedo con Red Social como lo mejor que vi en el año so far), el final no me deja pensando y lo de Godard (yo uso “anda a ver cine irani”) es una frase anti snobs que funciona a la perfeccion!

  • juje80

    a mi me gusto Inception…me parece que no hay que pedirle mas que lo que nos da: una película de hollywood, con presupuestos de hollywood, actores de hollywood, guionistas de Hollywood, espectadores de Hollywood, etc. Es eso. En fin, creo que las peliculas “mainstream” que pueden sorprender son las menos (y cada vez másdependen de lo tecnologico para hacerlo) y, generalmente, uno se entera dsp del impacto y no antes. Muy buena la critica…Salud!

  • @fendergebiet

    Para mí está bien. Punto. Como pasó con la previa de Di Caprio (Shutter Island), para quienes leímos mucha ciencia ficción es muy evidente todo y la película pierde gracia.
    Sin embargo, creo que es un buen producto cinematográfico, con aciertos más importantes que sus errores.
    Es cierto, por culpa del Hype estamos a veces perdonándole la vida a ciertos directores, se me ocurre Lynch o Fincher o Jackson.
    Ojalá no pase con Aronofsky: patinó con The Fountain y le dieron con saña.

  • jidominguez

    Estoy de acuerdo con cierto aspectos del analisis que haces, de cosas que se pueden mejorar para el entendimiento de un tema que de por si es muy complejo.
    Por otro lado creo que te fuiste un poco a la mierda. Me parece q es una pelicula q esta muy bien diagramada y pensada para que pueda entenderse facilmente por cualquier ser humano. Tu analisis muestra falta de interpretacion y mucha critica barata hacia por ej. la escena de la pelea de Gordon Levit sin gravedad y todo lo que hace hasta meterlos en el acensor. Me parece que la pelicula merece ser mejor del año compitiendo solo con The social Network. Tu critica hacia la pelicula me parece un falta de respeto por momentos, cuando te pones a la altura de alguien que tiene capacidad para orquestar semejante pelicula, y la llamas `lamentable´. Lo digo mas alla de q te guste el genero o la tematica de la pelicula. Creo que es justo decir q es una pelicula increible, por como esta llevada a cabo.
    Decime que te gusto Machete y te convertis en mi archienemiga.

  • Fito Mendonca

    Ludmila… felicitaciones por el genial aporte! Cuando vi Inception me pareció muy entretenida, pero con el correr de un par de días y entre tanto comentario entusiasta fui analizando un poco más, la vi de nuevo y me di cuenta de lo mala que es… escribí esto en su momento:

    http://creoqueyanoestamosenkansas.blogspot.com/2010/08/sonar-no-cuesta-nada-pero-nolan-le.html

  • themobymartin

    está la crítica, pero no encuentro en el texto los argumentos de esta crítica. el gusto no es una crítica.

  • mge

    Como ya dije en tu blog, el concepto de “cine de autor para las masas” es vital.

  • Sebastián Z

    Me gustó Inception. Me gusta su complejidad; me gusta su narrativa; me gusta la idea detrás del tótem; me gusta Di Caprio en el protagónico; me gustan Joseph Gordon Levitt, Ellen Page, Marion, Ken Watanabe, Michael Caine… Es cierto, no es lo mejor de Nolan..

    Debo reconocer que mis opiniones sobre cualquier cosa que Nolan haga, serán poco objetivas. Se ganó mi respeto hace mucho tiempo: estudió literatura inglesa en University College en Londrés(algo que siempre he querido hacer); trabaja desde su formación pero también desde una fascinación por Borges; Memento; escribe dirige y produce sus películas (como todos a los que admiro: los Anderson, Aronofsky, Kusturica, Lars Von Trier….); revalorizó a batman (después de que schumacher hizo todo lo posible por sepultarlo); un largo etcétera. Espero que no se vuelva demasiado pretencioso..

  • Alan

    A ver… comenzamos por la trama. Si meterse en esas cosas, entre saber lo que es real y no, te parece un argumento chato, o miraste demasiado cine basura, o leiste muy poca filosofia. La pelicula hace incapie completamente en estas cosas: Que es real? Puedo yo mismo crear mi realidad? Puede uno crearse su felicidad eterna? Que implica morir? Que es una idea? Como puede una simple idea cambiar el rumbo de una vida? Es cierto… no muestra como se generan los escenarios. Y? Cuantas veces aceptamos cosas de peliculas con tal de q cierren? Creo que simplemente quisiste un titulo y un tema q llame la atencion para tu primer editorial. Hay muchisimo mas para escribir sobre otras cosas, pero que simplemente no llamaran la atencion. Para que lo hagan, tendras que laburar, eso si.

  • Hernan

    Las peliculas q llegan con mucho bombo y platillo, nos generan demasiada expectativa a la hora de verlas, eso produce q seamos estrictos con la critica. No va a ser un icono del cine pero por lo menos tiene momentos muy originales.

  • Jamon Crudo

    Yo la odie porque dicen que Di Caprio es el nuevo de Niro, me quede dormido, es mas, me fui del cine,

  • Milagros Amondaray

    Buenísimo que se prendan en opinar ante la crítica de Ludmila. Eso sí: les pido respeto a todos para que no se distorsione la intención. Gracias :)

  • Alejandro

    Muy bueno lo tuyo Ludmila! No obstante, la película a mi me encantó. Aquellas películas en lo que tiene peso lo onírico y el tiempo me pueden, me atraen, y la mayoría de las veces me gustan.

  • Gob

    Totalmente de acuerdo.

    A Michael Cane lo tienen totalmente al pedo. Lo meten 5 minutos al principio hablando con un general (DiCaprio le dice a Page que la tecnologia la inventó la milicia) donde le explica al general como funciona todo.

    Y Listo.

    Sebastian Z, no que la pelicula sea compleja. Es que aproposito ocultan información para que no entiendas porque pasan las cosas que pasan.

  • Sebastián Z

    jidominguez: Concuerdo. Para mi Inception es de lo mejor del año. Espero ansiosamente los estrenos de Blak Swan (Arnofsky) y Somewhere (Sofia Coppola).

    @fendergebiet: Creo humildemente que The Fountain es una de las obras maestras de Aronofsky.

  • jma

    que no te halla gustado a vos no la hace mala!…a mi me gusto, me parecio una muy buena pelicula…parece que para el critico snob de cina la peli tiene que ser una total desconocida y no llenar una sala en ningun cine! y ahi decir que es una gran peli!…porr favooor

  • Claudio S

    Si hablamos de gustos, me gustó y o yo me volví blando con los años seguramente, pero el encuentro con los hijos (limbo, no limbo) me emocióno. Seguramente la gente que sabe en serio de cine aportará mucho, pero no creo que las pelis se hagan para esta gente, sino para los idiotas como yo que consumimos y decimos simplemente “me gustó”, “la pasé bien” o no, y esto me pasa con Terminator y con Blau, Blanc , Rouge

  • LUNA

    Por qué quieren analizar una película de ficción como si fuera una BIO? Es ficción: TODO es posible y encima en el mundo de los sueños! La vi dos veces y la segunda la disfruté mucho más… La acción no decae en ningún momento, te tiene atrapado. Muy buena (para mi)

  • Orio

    Me pareció una película genial, mas allá de que podrían explicarse mucho mas varias cosas la película no solo me mantuvo atento y pendiente todo el tiempo, sino que me dejó pensando mucho, sobre todo el final que fue superficialmente criticado en esta nota. Ludmila, si criticas la película por tener un “argumento bastante chato y hay escenas que están al reverendo pedo”, leíste tu crítica, por que me pareció bastante chata y con palabras y cuestionamientos al reverendo pedo!!!?????
    Te basas en lo que dice la gente que “defiende” esta película y ni siquiera hace una análisis objetivo!!!
    En fin, me gustaría que critiquen con un poco mas de profesionalismo/objetividad y con un poco menos de envidia o rencor.

  • Ica

    La verdad es que no se si estoy del todo de acuerdo con la critica, la verdad es que la pelicula a mi me gusto, no sigo que sea la mejor ni que sea la pelicula del año, pero el argumento me resulta entretenido interesante, a mi criterio esta buena la pelicula!

  • Ignacio

    Como sucede por lo general con este tipo de películas que levantan tantas opiniones a favor y en contra, la realidad cae en el medio. No es una obra maestra y tampoco es un bodrio. Es una peli más, entretenida por momentos y colmada de clichés en otros tantos. El rótulo de “genial” le queda grande, eso seguro.

  • federicobenigni

    Inception debe haber sido un sueño de Neo en el baño de un aviòn. Nolan es mas creativo con menos budget, esta peli sacandole 10 guonistas era un golazo.

  • belen

    me parece que resulto ser un poco pretencioso, ya sabemos que clase de peliculas, y que expectativas podas llevarte, es como comparar una de bela lugosi con crepusculo. come on babe…es cine pochoclero, capaz intento darle una vuelta de tuerca pero se quedan a mitad de camino para gente como uno que pide cine de vanguardia etc etc.
    hay que ver de todo, pero no vale la comparacion tonta.

    un beso

  • lolo

    A mí la película me resultó interesantísima y sumamente atrapante, tanto es así que me dormí en el medio de la función…

  • pablo

    Es malisima! Grandilocuente, inconsistente, pretenciosa… MALISIMA! La comparaban con Matrix y Matrix gana porque no se tomaba a si misma tan en serio

  • jidominguez

    Coincido plenamente con JMA y con Orio. Ambos comentarios muy buenos. Si tienen Twitter pasenlo.
    Ludmila, creo que la pifiaste. El unico error de Christopher Nolan es haber puesto a Aaron Eckhart como Two face Harvey. Lamentable actuacion y peor caracterizacion del personaje en contraste a The Joker

  • coyex

    por que no ven eXistenZ de David Cronenberg, y despues opinan.

  • Susanita

    Muy canchera la crítica. “Pensamiento WASP?” “I want my money back”? “Spoiler”? Y más criollamente… “la forra de Juno”?

    No, no sos Ebert, queda claro.

  • florencia

    creo que sería bastante MADURO que escribas una crítica sin palabritas de cinéfila como “plothole”. No sabes escribir sin tus conceptos de escuela de cine? Te gusta el cine independiente? para que te metes a ver un blockbuster y para qué, entonces, criticas a los que les gusta ese tipo de película?
    Si lo tuyo es el 7mo arte, empezá por aprender a redactar. Malisimo tu argumento desde todos los puntos de vista posibles. Si los efectos los viste en Matrix, la entendiste entonces?

  • Jorge

    MUCHO tiene que ver las expectativas que uno se crea y la predisposición que uno lleva. Y se puede decir que mucha gente se sube a la ola “es la peli del año” como otras se suben a la ola “es malísima, no es la peli del año ni en pedo”.
    Yo creo que la peli es muy buena, en varios sentidos, pero si esperabas una obra de arte, no lo es.
    Por eso el tema es no subirse a ninguna ola y simplemente disfrutar lo bueno y criticar lo malo o lo que faltó. Pero no una crítica estilo troll, no suma.

    PD: También adhiero que The Fountain es tremendo peliculón de Aronofski, quebré como en pocas películas.

  • benicio85

    TOLTAMENTE DE ACUERDO, me inquieta la voz popular que quedó satisfecha!

    UN SALUDOO!

  • Diegoff

    1- si algunas cosas no las entendiste, mirala otra vez y anda ñoniendo pausa.
    2- porque tenes que tratar de entender una pelicula (o cualquier obra de arte)??? leo tu opinión, y entonces la pelicula es muy buena… tambien te volo la cabeza, pero para otro lado, porque (gracias a dios) no pensamos todos de la misma forma. Una pelicula mala se te olvida una vez que te subiste al bondi para volverte… este se ve que fue buena porque hasta posteaste en el blog. Saludos

  • elfidear

    El final tambien te da a entender que quizas la vida es una ilusion, de la cual despertaremos en algun momento. Justo como la esposa de Leo Di pensaba.
    No estoy de acuerdo pero la nota es divertida, asi que pulgares arriba!!

  • enjoyjessica

    A mí es una película que me gustó. Nada más. No me pareció tan excepcional como tanta gente la pintó. Además me parece que explicaban muchas veces lo mismo, como para que el espectador no se perdiera.

    Pero muy buena forma de empezar este segmento! Bien ahí!

  • gentuli

    El texto de Ludmila me pareció correcto. El problema es que el titulo de la nota se corresponde con lo que escribe. Entendemos que odia Inception, pero en el texto no se justifica este sentimiento. Ludmila se pone a contar porque la película esta SOBREVALORADA. Yo también pienso que esta sobrevalorada pero eso no significa que la odie.
    Mas allá de esa inconsistencia que se genera, me gusto leer lo escribió Ludmila. No creo que haya necesidad de rebajarla a la flaca por su forma de escribir.

    Un problema que yo tuve con Inception, fueron los personajes secundarios. Excepto los de DiCaprio, Murphy y Cotillard, todo el resto tenia una sola característica, nada que les diera profundidad. Estaba el carilindo que la tenia clara, estaba el serio que la tenia clara, estaba el chino que se hacia el malo pero era bueno (y también la tenia clara). Pero el peor personaje de todos es el que le toca a Ellen Page. Ella somos nosotros y DiCaprio es Nolan El rol de arquitecta es simplemente un extra que se le agrega para esconder esa necesidad de tener un personaje al cual poder explicarle las cosas.
    Me hace ruido que en una película que se supone que es tan buena, existan personajes tan chotos.

    El otro día encontré este comentario sobre el trabajo de Nolan y me pareció interesante compartirla:
    “his films spend more time explaining why they are intelligent than actually being intelligent” (En castellano más o menos: Sus películas se pasan mas tiempo explicando por que son inteligentes, en vez de ser realmente inteligentes)

  • Kid A

    “la forra de Juno hace los planos antes de que el tipo sueñe”. Eso fue lo mejor. Yo la disfruté mucho porque plantea muchas cosas pero creo que está un poco sobrevalorada. Capaz porque entre tantas películas malas, cualquiera que esté un poco mejor sobresale mucho. No tuve ganas de volver a verla porque estoy seguro de que en la tele no va a ser lo mismo.

  • Dr. Nick Riviera

    Primero:
    Milagros, vos pedís respeto y moderación pero tu escritora invitada al utilizar frases como “al reverendo pedo” establece el tono de la discusión lejos de eso.
    Segundo:
    Creo que la crítica, en realidad, habla más de la persona que la escribió que de la película en sí.
    Lo dice esta crítica es que la escritora está frustrada (de ahí el tono y las expresiones fuera de lugar que utiliza) porque cree que va a salir como película del año una que a ella no le gustó (y al parecer tampoco entendió del todo, no la trama sino la idea detrás de la trama) y quiere descargarse. Punto.

  • Dr. Nick Riviera

    Tercero:
    Editores de La Nación:
    Se supone que este es un diario respetable y educado, no deberían permitir que se publiquen expresiones desubicadas y de mal gusto como las que utiliza Ludmila. Por más que sea un blog, la educación y los modales no deben hacerse a un lado.

  • Matitauro

    A mi me parecio una buena peli para ver en 3D, entretenida, no estoy de acuerdo con la nota

  • Sergio Pagliano

    Todo ser humano que odie Inception es un reverendo $%&/%·”%&/&T$!!!!!

  • ana

    Ludmila, y cual es el problema que la engalanen como la mejor pelicula del año?. Asi como a vos no te gusto a mucha otra gente si. A veces parecería que porque a mucha gente le gustó una pelicula debe ser mala y si le gustó a la minoría entonces debe ser una obra maestra.
    Desde mi humilde opinion, la pelicula es exceletne. No se si la mejor porque sinceramente no vi ni el 10% de todas las peliculas que se extrenaron, pero tampoco estan diciendo que es la mejor de la historia.
    Y lei por ahi muchas referencias a matrix, si es cierto tiene muchas cosas similares pero Matrix no invento nada (Aclaro me encantó!!). Miren “Ghost in the Shell” de 1995 y se van a dar cuenta.

  • Juan

    Matitauro, si la viste 3D, habias consumido algo antes de entrar… No es 3D!

  • Camilo

    Me pareció interesante la crítica, aunque no estoy de acuerdo con el tono de la misma. Milagros nos pide respeto en los comentarios, pero creo que el mismo faltó en la crítica. Qué es eso de: “Esta película me voló la cabeza: Entonces te la suelen volar fácil.”
    Mejor dicho, si te gustó, es porque no tienes buen gusto…

  • pablo

    A mi la película me pareció increíble, las escenas finales en la traffic que va cayendo es simplemente perfecta. Todo cierra. Lo que pasa es que algunos no saben diferenciar una película de FICCIÓN de una película realista

  • gustavo

    Como toda película que trata de realidades alternativas y conceptos de ciencia ficción, habrá quienes con un poco más de imaginación, aceptan estos desafíos a la lógica, y otros que tratan de racionalizarlo y de que tengan un basamento científico. Por mi cuenta es una película que cierra, si bien podría haber tenido un poco más de elaboración de los conceptos, pero se habría vuelto indescifrable. Ademas es una película que reafirma el crecimeinto de Di Caprio en lo actoral. Ha comenzado a mostrar esa calidad que lo convierte en actor. Todos los personajes están bien llevados y cada uno hace su parte en el rompecabeza de la película, a través de una trama lineal, que si bien no tiene muchos giros, si conserva el hilo de lo que quiere contar.

  • Ludmila

    sólo vengo a defenderme con una cosa: no es que porque a MÍ no me gustó, es una porquería. sólo digo las razones por las que a mí no me gustaron.
    insisto con lo de las tabacaleras

    y si pasan por otras cosas que escribo se darán cuenta que releer para corregir no es lo mío en este caso. no porque no lo crea necesario, sino porque, a veces, lo prefiero así :)

  • MT

    Buena o mala (más allá de que a mi me gustó bastante aunque sí, está sobrevalorada, lo cual no le quita mérito alguno), se han escrito demasiados artículos en la web que explican todas las dudas e incongruencias enumeradas en este texto. Si hay algo sólido en “Inception” es su guión (dije sólido, que no es calificativo de calidad, sino que remite a que simplemente “cierra”). Por esa razón, respecto a esas mismas dudas y frustraciones por supuestos “baches de guión”, parafraseo a mis maestras de colegio primario, que hoy quizás dirían “Google no muerde”…

  • facuchap

    Ludmila, en mi opinion, esta critica sirvio más para llenar de comentarios el foro q por su valor argumental. La pelicula no es un drama, y su principal fortaleza es el dinamismo y originalidad del filme. Por otra parte, tus opinones son un tanto irrespetuosas, lo q te quita peso a la hora de expresar lo q pensas.

  • Yamila

    Totalmente de acuerdo con la nota. Me parecio larga y aburrida. Hay pelis q son geniales y pelis que… quieren serlo, pero no les da. Esta pertenece al segundo grupo. La idea esta buena, pero le falta. Chicos, a mi no me gusto Avatar tampoco, odienme….

  • marcelo

    una bolu dita mas que que se cree snob escribiendo de cine.. seguro que en lugar de papas fritas vos comes “bastoncillos de tuberculo dorados en aceite”….

  • Soledad

    Me pareció una buena película, pero nada del otro mundo. Podría haber sido bastante más corta y, por ende, más llevadera. Me pasó lo mismo que con Avatar: me la pintaron como LAS películas que van a quedar en la historia… y me parece que no.

  • fer

    que manera de debutar eh! ajaj si este comentario sería en broma me parecería muy bueno… sabes que hay MUCHA GENTE que NO pudo seguir el hilo y no entendió nada de la película… tenès que tener en cuenta que todos no son tan capos como vos.

    A mi la película me encantó, es CIENCIA FICCION

  • julian

    Por algun lado habia leido que la diferencia entre Batman y El Origen es que en Batman le inyecta caos a un mundo racional mientras que en El Origen el tipo le inyecta racionalidad a un mundo caotico. Me parece que ese es el problema fundamental de la pelicula. Es una gran pelicula de accion y de suspenso, pero no es una pelicula inteligente ya que no tenemos que pensar nada, solamente intentar conectar como podamos la cantidad colosal de informacion que se nos da en toda la pelicula. Los sueños no poseen nada que escape del mundo racional, salvo por un par de pequeños detalles y posee una simbologia bastante pedorra para ser tildada de una pelicula “intelectual”. Como muchos dicen, yo nunca mas volvi a pensar en ella hasta hoy y lo que recuerdo es que sali del cine al palo (la escena del hotel es increible) pero sin ninguna interpretacion ya que la pelicula me habia fabricado todo

  • julian

    Comentario aparte para la critica, que me parece que pifia en ya de entrada ponerse a la defensiva (lo de godard, por ejemplo) en vez de argumentar de manera convincente porque no le gusto, asi tambien para los foristas indignados que piden que se haga algo ya que no se puede poner cosas como “la forra de Juno” en un diario respetable (despues de publicar ayer la entrvista a Camaño, se me hace medio dificil pensar en un diario respetable)

  • fer

    que manera de debutar eh! ajaj si este comentario sería en broma me parecería muy bueno… sabes que hay MUCHA GENTE que NO pudo seguir el hilo y no entendió nada de la película… tenès que tener en cuenta que todos no son tan capos como vos.

    A mi la película me encantó, es CIENCIA FICCION
    cuenta que todos no son tan capos como vos.

    A mi la película me encantó, es CIENCIA FICCION

  • fer

    Y con lo de la forra de juno te fuiste al joraca. Juno flor de pelìcula y la pendeja es una genia.

  • gabriel

    LA MEJOR PELICULA DE LOS ULTIMOS 10 AÑOS. FIN.

    por favor, no tienen idea de lo q estan hablando

  • Ludmila

    fer, yo amé juno. está entre mis películas preferidas (fijate en el blog), pero ellen page me irrita porque siempre suena como que te está sobrando. creo que inception no porque tenía otro tipo de personaje, pero en cuanto tiene una línea que puede sonar un poco sobradora, lo hace. insisto, no es el caso

  • Julia

    No se si es “La pelicula”, cada uno viene con una carga y con un estado emocional y ver una peli es algo mas que nos pasa, tal vez algunos piensen maravillas y otros no, pero luego de verla me quede pensando en muchas cosas interesantes, el tema de los sueños, y la idea como un virus, y poder llegar de una manera u otra a leer algo de Jung para mi fue un disparador.

  • Vero72

    No voy a opinar de la peli porque ya no creo sumar nada a esta altura del partido.

    Ludmila, a mí me parece perfecto. Siempre que una opinión aparece en un blog, no deja de ser eso: una opinión. Obvio que ella no tiene la verdad, como tampoco ni yo ni otros lectores la tenemos. Acaso, no somos todos opinólogos amateurs? Tómenlo como lo que es, una opinión, no una crítica. Debo reconocer que algunas palabras no me gustaron, pero yo no las hubiera usado. Si Ludmila las usa a diario, quién soy yo para decirle que no las use? Es su espacio (por más que haya sido gentilmente cedido por Milagros). RESPETO! (sí, lo grito!)

    Milagros, que esto no eche atrás la buena intención que tuviste. Para mi hay mucho tufillo a envidia :P (con onda, con onda)

  • Milagros Amondaray

    63 – Vero72: no Vero, la intención va a seguir y continuaré subiendo notas de ustedes todos los lunes. Esa era la idea y la mantendré. Que reine el respeto muchachines! :)

  • mzato

    ME PARECE MUY DESUBICADO QUE ESCRIBAN MENOSPRECIANDO A LA ESCRITORA. Dejenla en paz, es una CRITICA, no una verdad absoluta!
    La idea no es hacer sentir mal a nadie, UN POCO DE RESPETO por favor!

  • Bianca

    A mi la pelicula me gusto mucho, no voy a decir que es la pelicula de la decada pero tampoco es mala ni para odiarla, quizas si le paso eso a muchos, fue por la expectativa que se habia creado.
    Tampoco estoy de acuerdo con que todo fue chato y digerible, la gente con la que hable todos me decian que de una no la entendias y que era para mirar varias veces y tenian razon.
    Si los efectos los viste en Matrix entonces ninguna otra pelicula puede hacer nada similar?!
    Y agredeceria si no faltan el respeto al hacer los post, se puede opinar con otras palabras.
    @jidominguez: Al final no me quedo claro, entonces no me recomendas Machete no? jaja!

  • Sebastián Z

    Bianca: jajajaja
    Mily: si escribimos una nota sobre Machete creo que lo prudente sería censurar la participación de jidominguez en honor a los modales y las buenas costumbres….

  • Ludmila

    bianca, el tema es que leí mucho de “oohh esos efectos” como si fuesen algo nuevo y quería remarcalo. nada más. no me parece que tengan que ser exclusivos para una sola producción

  • Milagros Amondaray

    67-Sebastián Z: jaja, me parece que jidominguez se ganó el derecho a escribir sobre Machete! Polémica en el horizonte :)

  • Ludmila

    jidominguez, no vi machete. creo que sólo la vería para ver ciertas escenas de lindsay

    (ok, si algunos pensaban que era una gila, con ese comentario me recibí. pero no importa)

  • Bianca

    Ludmila, te agradezco mucho la respuesta, y si, me parece que hubo mucha expectativa y eso inflo la pelicula por asi decirlo.
    Y yo voto para que jidominguez haga la critica sobre Machete!

  • Milagros Amondaray

    71 – Bianca: ya lo extorsioné para tal fin :)

  • Sebastián Z

    Mily y Bianca: jajajaja me parece justo y necesario. Preparémonos para una verdadera batalla campal.. jaja

  • pamela

    Sos muuuy pretenciosa nena, ni siquiera pude terminar de leer tu (si es que puede llamarse asi) critica. Volve a la escuela y arranca en un par de años, con un poco mas de humildad.

  • jidominguez

    jajajaja bueno gente, no voy a negarme a expresar mi bronca hacia Machete. Ya me pongo a redactar…
    Mas de uno me va a terminar puteando me imagino. Ya estoy acostumbrado a pelearme a diario por esa pelicula que algunos -no dignos- califican como buenisima y otros como la pelicula del año.

  • matanga

    La película me entretuvo. También me parece que habla de cosas que dan para muchísimo más, lo que quiero decir es que sentí que le faltaba algo. Coincido con que el papel de Page es vacío, parece que va a ser muy importante y no lo es. Igualmente me parece que la crítica no es eso sino que es una opinión. Pero esta bien, cada uno opina lo que quiere, pero no hay que faltar el respeto.

  • rg2570ex

    …yo la vi anoche,me parecio muuy larga,por partes aburrida,ahora que tendencia de la gente que estudia o estudio cine,les pasa lo mismo que a algunos musicos que estudian terminan creyendo que la mejor musica del universo es el jazz fusion,a veces el cine no tiene tanta explicacion es cine,es ficcion.he visto tantas peliculas en mi vida algunas tan malas que cada fotograma de esta es una obra de arte,y despues esa reflecciones con cine de autor etc.que al final no entiendo cual es el punto,no podes comparar por que son cosas completamente diferentes,este es cine para masas?y que son las masas?,grupo de gente ignorante que ve cualquier cosa?cuando decis chino te referis a Saito?creo que no es chino.me gustaria saber tu opinion de Avatar.

  • Mariano106

    Me encanta Nolan. Con Memento me engancho y despues no hizo mas que ratificar el por qué. Si Following no está ahi arriba no se. Lo que me paso con Inception es que la primera vez que la vi, sali obnubilado y me parecio sin pensarlo mucho la mejor pelicula de la decada. La segunda vez que la vi, noté que habia un par de incongruencias en la trama y me sumergi en Google. Con el tiempo, me di cuenta de que el hype que genera una pelicula asi te hace cambiar mucho la opinion. Si bien es una pelicula buena, no esta a la altura de cosas anteriores de Nolan. Igualmente, la critica podria haber sido un poco menos violenta, un poco menos frontal. Asi es facil llamar la atencion pero es dificil que se capte el mensaje. Y lo de Goddard, estoy en desacuerdo. Hay mucha gente (entre ellos yo) que le gustó Inception y tambien le gustan las de Goddard. A mi parecer es para armar, como dicen en Taringa, forobardo.

  • Ludmila

    pamela, el año que viene termino carrera en filosofía y letras

    no nos pongamos violentos sólo porque es gratis

  • Ludmila

    rg2570ex, vamos por partes:
    sí, me parece que es cine para masas con todo lo que eso implica. suele tener una connotación negativa en el imaginario general, no sé por qué. bastardos sin gloria es cine masivo también, pero es de lo mejor en mucho tiempo.
    las masas somos todos: vos, yo, el diariero, tus profesores de facultad. el grueso de la gente. pero claro, dentro de la masa hay individualidades (esto es otro tema)
    lo de decirle “chino” a saito viene acompañado de toda la dirección que toma la crítica/pinión/artículo.
    todos, en general, en vez de asiático solemos tirar “chino” como si fuesen todos (aunque sean muchísimos, no son todos :P )
    avatar no la ví. no sé por qué, pero no quise. prejuicio? probablemente. al menos te digo la verdad

    matanga, mi idea no es faltarle el respeto a nadie. insisto: esto fue publicado en mi pequeño blog el día después de verla y se lo mandé a milagros sin releerlo (de ahí que contenga insultos y, probablemente, repeticiones). todo el blog tiene esa impronta de “escribo, después pienso”

    pamela, no hay necesidad de bardear. yo en lo que escribo (lo explico una vez más y van…) tengo esa tendencia. no te gusta, buenísimo. pero mandarme de vuelta al colegio cual billy madison, nonono. termino carrera en puan el año que viene

    si alguien se sintió ofendido, ni ahí fue la idea.

  • otulas

    Acuerdo 100% con la nota. Muy mala esta pelicula…

  • anamaseri

    tendria que ver todas las peliculas de nolan para juzgarlo, el hace peliculas para pensar mucho y estar concentrado en el cine, las dos de batman que hizo fueron estupenda, origen muy buena y es una pelicula subrrealista tottttalmente

  • Ricardo

    Se que a esta hora mucho no va sumar mi opinión. Me parece que no jode tanto lo que dice Ludmilla sino el modo que lo dice. Muy pretensiosamente. Como buscando que digamos que cool que es. La tiene clara. Que le haya gustado o no la pelicula es otro cosa. Si no le gusto es su opinión. A mi me parecio una pelicula excelente. Cumplió su cometido: me entretuvo y mucho.

  • Diego!

    La verdad si esta mina se recibe el año que viene en Letras… bueh… q nos depara el futuro.

    Ludmila, sos una mal hablada y una guaranga. Te hacés la snob y encima te creés cool.
    Una vez escuché la frase: Insultar no es criticar o menospreciar al otro sino mostrarnos como somos realmente. Ya con tu “critica” nos dimos cuenta de que clase de persona sos (en parte, obvio, ya que no te conocemos en persona. Bah yo no tengo el “gusto” (?)).

    La película “Inception” como todas, puede gustar o no. A mí me pareció excelente. Está muy bien pensada, lograda y filmada. El final es genial. Disfruté mucho ver esta película y apenas salga el dvd la volveré a ver. No es perfecta, obvio, pero en mi humilde opinión, es lo mejor que he visto en este año junto a Shutter Island de Scorcese.
    Obvio que no es original, pero Matrix tampoco lo era. En fin. Hasta pronto y Milagros, si pedís respeto para vos y Ludmila, primero hay que generarlo para obtenerlo.

  • Ludmila

    diego, no tenés que enojarte tanto. sólo es una película, no?
    repensá un poco lo que escribís porque diciendo cosas como “ésta se recibe” estás siendo prejuicioso y, cuando menos, menospreciando al otro, como bien dijiste vos.
    ahora por decir que una película no me gustó podés decir que sabés que me conocés, al menos un poquito? mmm…

    “La película “Inception” como todas, puede gustar o no. A mí me pareció excelente. Está muy bien pensada, lograda y filmada.”
    buenísimo. tu opinión. la mía es que es una película inflada. no estamos hablando de matrimonio igualitario o legalización del aborto, así que tampoco es para rasgarse las vestiduras así.

    y de nuevo: está mal hablado y guarango porque es un refrito de un posteo viejo en mi pequeño blog. nada más.

  • tito

    Luego de ver la Batman de Nolan con Christian Bale, Ledger y los demás dije “FAAAAA QUÉ PELÍCULA” ????????????????????? ledger se murió para estar al nivel del resto de los muertos que trabajaron en ese bodrio mal armado

  • tito

    Diego… es lo mejor que he visto en este año junto a Shutter Island de Scorcese… me voy a ver el chavo!

  • luciernaga

    Bueno, Bueno, que posts calentitos!
    La verdad ame la película y me sentí un poco atacada por la crítica… no es fácil que me vuelen la cabeza…
    Está bien la propuesta de Milagros… pero creo que se puede escribir bien o mal de algo que no te gustó sin herir a los demás…
    Y si… muchos términos snob… demostrar ser cool o no en definitiva no tiene nada que ver con la película.
    Creo que pasó esto de los posts agresivos porque en definitiva se escribió en forma muy agresiva.
    Saludos a todos! Luciérnaga

  • lalo sircos

    Lo que pocos ven es la capacidad de Nolan de no dejar indiferente a nadie. Desde Memento a Inception. Salvo Insomnio, es gratificante que un producto Hollywood tenga un mínimo de calidad y se huela el deseo de ser comercial pero con cierto estilo, con cierto aire no contaminado, con intencion casi de serie actual, mucho mñas valoradas que el cine de la Meca.
    No me volvió loco Inception, como no me volvió loco Batman 1 y 2, pero se reconocer lo dificil que es realizar un producto comercial y a la vez de calidad. Nolan siempre lo intenta.

  • Nico Brion

    Muchas palabras “fancy” pero parece que no casaste una… si bien no es una de Godard es una pelicula entretenida, con un enfoque interesante y bastante dominguera. Cada vez estoy mas convencido de que las mujeres no saben lo que quieren, ni siquiera en peliculas… cual es tu pelo favorita? Diario de una pasion?

  • Delfina

    Nico Brion, no había necesidad de meter el machismo.

    Doña Ludmila. Mucho coraje para escribir una nota así, pero
    1)¿Había necesidad de usar ese vocabulario? O sea… “seriously”, la forra de Juno? Y si estás diciendo que esto es un post viejo, podrías haberlo actualizado un poquito.

    2) Yo sé que es difícil hacer una crítica sin ponerle subjetividad, pero capaz estaría bueno intentarlo. No sé, enfocarse desde el punto de vista estético, técnico, artístico.

    3) Si, es obvio, a mi me gustó (:$). Pero no por eso salto a la defensa. Simplemente, creo que estaría bueno realizar críticas constructivas.
    Creo que también por eso todavía no me animo a escribir nada y mandarlo; no por lo que puedan escribir los lectores, sino porque hacer un comentario que valga la pena, que pueda defender con ARGUMENTOS y no con idioteces sacadas de mis gustos personales, me resulta muy difícil.

    Igualmente, valoro tu valentía! Lo que me hace falta, jaja.

    Un beso!

  • Shahriar

    La pelicula es una mas. Mala. No es la peor que vi en mi vida. Pero retorcida al cuete (retorcido no es sinonimo de interesante). Una partida de ajedrez con mi sobrino que puede pensa 3 jugadas( un sueno dentro de un sueno dentro de un sueno) es mas interesante.
    El analisis de la autora es pobre pero concuerdo con varias cosas.
    En un momento se notan las claras intensiones de comercializar el video game. Hay un momento que ya no entendia si estaba vieno una mas de james bond o matrix 4. la plicula no tiene la culpa de que la sobrevaluen, sino el publico mediocre que somos. preferi shutter islan: tambien historia de un di caprio, esposa loca, locura, etc. por ende esta no trajo nada nuevo.

    la musica me parecio insoportable. el otro dia tuve la desgracia de que un amigo la viera y tuve que escuchar la peli entera mientras limpiaba la casa. les recomiendo esto a los estudiantes de cine (si, limpiar la casa como esuchar peliculas). Es una cuestion muy interesante, el hecho de que en frances se diga “escuchemos una pelicula” en lugar de “veamos una pelicula” como actividad popular. godar nunca me toco mucho, pero trataba de hacer cosas creativas. si oyen el audio de este film, parece que siempre estuviera el mismo plano. in-so-por-ta-ble.
    Para peliculas popcorn prefiero kick ass.

  • Delfina

    Hey, Kick Ass está buenísima! Jaja
    Yo soy estudiante de cine, y ojalá en algún momento nos toque analizarla. Se armaría un muy buen debate.

  • Jose A. Barcia

    Tan fácil es aplaudir una película exitosa como criticarla, y hay snob en ambos bandos, y puede que más en el segundo que van de “entendidos en cine”…

    Primeramente quiero decir que ya muchos la criticaron antes incluso de su estreno, por lo que no es ir “a contracorriente.” Y hay una legión de “entendidos” que simplemente por se de Nolan ya van a “hierro” a por cualquier cosa que haga, diciendo verdaderas burradas de él, siendo la más pequeña que “se cree un director de cine rompedor” , “que se cree tal..” “que se cree cual”.. pero yo no he oído ni leído nunca una opinión suya al respecto. A diferencia de otros directores que se considera “de culto”. Y ya empieza a cansar.

    La trifulca entre original y no original, lo bueno o lo malo, o lo comercial y lo de “culto”, “mi cine es mejor que el que tu ves”, es un debate que ya hace mucho que lo superé. Aunque me sorprende que aún muchos no lo hayan hecho.

    A mi me gustó. Y me gusta el cine. Y veo mucho cine, desde hace muchos años, desde el mudo hasta el japonés o Irakí, desde el más comercial, hasta el más experimental. Porque amo al cine. Todo el cine. Y no pienso como tu, ni como muchos otros que opinan como tu. Y eso no es malo, porque en la variedad y la tolerancia está el gusto.

    Sólo apuntarte que casi todas tus aportaciones viene motivadas por el gusto, no es un análisis de guión, narrativa, o dirección. Todo son conjeturas, que te podrán gustar más o menos, que se podrán discutir más o menos. Pero que nunca llegarán a nada, porque siempre habrá quien te las debata, y tu harás lo mismo, en un bucle sin fin.

    No te haré un análisis pormenorizado de la película, ni cogeré tus opiniones y les daré la vuelta (cosa que cualquiera podría, no sé más que nadie), sólo decirte que lo original no es la forma o el contenido, sino como coge los mismos elementos de siempre y hace con él algo diferente, inteligente, y a la vez para todos los gustos. Y eso, amigo mío, no lo puede hacer cualquiera.

    Sólo insto a que repaseis su filmografía.

    Saludos.

  • federico

    Critica de cine y dando el ejemplo de bajar peliculas. Exelente lo tuyo. Segui criticando…(http://www.nosoyebert.com.ar/2010/09/michael-cera-as-michael-cera.html) Jose A. Barcia -comentario 94- un grande.

  • federico
  • federico

    Seguramente a vos, Milagros Amondaray, que son las que seguramente se la dan de cultos una pelicula francesa como “Ne le dis à personne 2006″ les parece un policial exelente, pero si hubiera sido americana seria otro thriller hollywoodense mediocreo.

  • Ludmila

    Nico Brion, querrás decir que no caZé una. Ves qué fácil es remarcarle cosas a los demás?

    Delfina, gracias. Si me sacan de una patada, espero que sea a tu manera. Las discusiones no se ganan por quién grita más fuerte.

    José, venías bien hasta que tiraste la moralina de bajar películas. Vos sabés que hay muchas películas inconseguibles acá? Un ejemplo muy fácil: Scott Pilgrim. Si no vas al Festival de Mar del Plata no la ves. Youth in Revolt, tampoco. Y te estoy tirando cosas que si vas a un Walmart allá las conseguís por cinco dólares en saldos porque nadie las quiere. Si te hubieras tomado la molestia, sabrías que fomento el ir al cine como actividad

    Federico, no entiendo por qué volvés a poner ese link

    Chicos, todo bien. Culpa mía por no adelantarme al receptor. Tiembla Kebrat-Orecchioni!

  • Lucia

    los sueños se estructuran al rededor de los restos diuros de un sujeto, o pensamientos previos a la hora del seuño por eso es posible estructurarlos antes de que sueñe. sino andate a dormir y que alguien te lea un cuento que se escibio hace 20 años atras y vas a ver como los sueños se van a desarrolalr en base a esa historia, aunque sea deformandola un poco o siguiendola al pie de la letra se va a encontrar envolviendo el escenrio que te estan brindado.
    si bien la pelicula deja dudas al final, te deja para decidir lo que mas te plazca. y creo que nolan tiene todas las bases para arriesgarse.
    con un minimo de conocimiento sobre psicolgia, o auqneu sea la teoria de los sueños es mas que comprensible, si bien tiene ciertos errores a mi parecer.

  • Delfina

    Vi las dos, la de Scott Pilgrim y la de Youth in revolt. Lamentablemente, hay muchas películas que no se las consiguen en ningún lado, que no queda otra opción que bajarlas. Y no sólo las películas más recientes, sino otras de los inicios del cine que no se las consigue en ningún lado, y si tenés suerte, las bajás en un doblaje de español gallego que te querés matar.

  • Ludmila

    Lucía, tengo conocimiento mínimos de psicología por una materia de la facu y no lo puedo articular. No digo que estés equivocada, sólo que no lo veo :)

    Delfina, es así. Muchas veces (la mayoría tal vez) los estudiantes de cine tenemos que volcarnos a bajar películas. Y que no estén en idioma original es un garrón: ver Les deux anglaises en español de España fue algo doloroso

    Y no sé si se me deja, pero para que vean que puedo escribir sin recurrir a la violencia ni a los insultos infantiles dejo este link
    http://www.elangelexterminador.com.ar/articulosnro.14/parnassus.html

  • @fendergebiet

    Sebastián Z: Reconozco a The Fountain como un intento de hacer cine de ciencia ficción original, pero cierta parte de la historia para mí tuvo problemas.
    Igual, vi The Fountain ya tres veces, en diferentes situaciones, y no me cae mal.
    Puedo entender que una película de un director que respeto no me guste (ponele, Fincher), pero a veces parece que ciertos fans no soportan que se marquen los claroscuros en la producción de un buen director como, ponele otra vez, Lynch (me tuve que ir de un foro de cine por mi opinión sobre “Inland Empire”).

  • Miguel86

    Hola Ludmilla, me parece una crítica de la película muy mala, con críticas gratuitas que no tienen nada que ver con la calidad de la película, mal redactada, y sobretodo quizás deberías hacer el esfuerzo de pensar sobre aquellas cosas de la peli que quedaron inconexas para ti, con un poquito de humildad y decir esto no lo entendí en vez de esta película es muy mala.
    Te podías haber dado cuenta de un detalle fundamental para entenderla, el totem de Cobb está mal diseñado, el diseño que le aplico Mall tiene como objetivo justo lo contrario del objetivo por el que se fabrica un totem, pero claro si no haces el esfuerzo de pensar como funciona un totem es mejor echar tierra sobre la película y decir que se quedo a medio camino el director a la hora de hacer una película para pensar, tu crítica si que es lamentable en muchos sentido, anda y siéntate y vuelvela a ver con un poquito de humildad, que la película esconda una historia evidente que encaja y que no es la del guión. Además, la BSO es magnífica, cualquier crítica seria sobre la película debería tendría en cuenta eso.

  • Miguel86

    Y a todos los demás lo mismo, al contrario de lo que piensan si que les hace falta pensar sobre la peĺícula, porque está claro que no la entendieron.

  • Ludmila

    nuevamente, miguel, son opiniones. te puede no gustar como esta redactado esto, pero no por eso podes decir que es MALO.
    igual aprecio que la hayas explicado. la habia entendido, solo que no me gusto. es una simplificacion muy grande decir que no gusta porque no se entiende. no gusto y punto

    (no tengo tildes. perdon)

  • LKS!

    ¡”Michael Cain ES tu totem”, jajajaja!

  • Paula

    Hubo cosas en esta película que realmente no me gustaron. Ejemplo, el papel de la mujer de Di Caprio, me pareció insoportable y mal actuado. Otra, los que se quedaban solos en los distintos niveles defendiendo a los bellos durmientes… VAN DAMME un poroto!!!
    Demasiado cable suelto para mi gusto, la base esta buena pero la llevan demasiado lejos. Me dio esa sensación que me da muchas veces el cine norteamericano, enroscan tanto la trama, quieren tanto “giro inesperado” que después pareciera que hasta ellos se pierden… y te sientan a Di Caprio en el avión. Las miradas cómplices de todos en el final! Dios mío! PARA MÍ, una película cara con cosas muy baratas.

  • Federico

    Bien, no soy el único.

  • Yavicomosi

    Rises es muy estúpida. Inception por lo menos tiene algo de “originalidad”.

  • Luis Gomez

    Encuentro que es una pelicula totalmente predecible, cuando cuenta lo de su esposa ya sabes que el final sera asi. la bendita camioneta que no se termina de caer, saturaron la mente del espectador con esas escenas.
    Ya me estaba harto de tanta camioneta.
    Esperaba juegos mentales verdaderos y que ellos pudieran distorcionar los sueños tal como lo hacemos nosotros en los nuestros.
    Es una pelicula que se puede ver pero no se merece el puesto que le quieren dar.
    Mi opinion es que se mrece un 4

  • Josue Ogando

    La mitad de la pelicula es bus cayendose. como pueden decir que eso es bueno.

  • Haide Cruz

    Es una pelicula que no tiene parte que te sorprendan. A quien diga que es original; no recuerdo a ver visto algo nuevo en esta que no se mostrara en alguna otra pelicula.

  • Nelson Zarzuela

    Me parece que esta pelicula se parece mucho a superman, se gasto mucho dinero, un buen director, buenos efectos pero algo no cuadra, Te sientes obligado a decir que fue buena cuando dentro de ti algo te dice que no te gusto.

  • clearslive

    No estoy de acuerdo con esta opinion. Creo que fue una gran pelicula. Entiendo que cada quien tiene su punto de vista, y que la pelicula tiene demasiado suspenso, cansa un poco; pero tambien que muchos de los que manifiestan que les aburrio es como aquellos que dicen que les aburrio El Señor de los Anillos, o sea… POR FAVOR. El argumento es bastante bueno y abarca muchisimos aspectos de los sueños, como la patada, morirse, el tiempo, etc. Eso de que pasen la mitad de la pelicula con el autobus cayendose… busque alguien que le explique la pelicula, que tonto.
    Tal parece que la gente solo aprecia peliculas “entretenidas”, comerciales estilo “Rapido y Furioso” y “Crepusculo”, les gusta porque en el fondo quieren ser como los protagonistas, o esas peliculas “comicas” estupidas donde solo hacen asquerosidades, chistes sexuales, y payasadas sin sentido, como “The Hangover” y otras parecidas.

  • Luis

    Esta pelicula en general esta excelente, todo tiene sentido, y en cada escena se va desarrollando la trama y vas descubriendo lo interesante que llega a ser. es de ciencia ficcion y eso no debe llimitarte a que la compares con el mundo real, o que le busques algunas cosas que no cuadran en lo real. la vdd el film fue excelente en su totalidad. si no lo puedes entender vela de nuevo, y saca tus conclusiones hasta que le entiendas al concepto de la pelicula, al final nos deja un escena en donde el totem se queda girando como dandonos a entender que leo sigue soñando, pero eso solo para dejarnos en suspenso nada mas.

    Me recuerdan a la gente q lee un libro y en lugar de entender el concepto del libro, lo destroza debido a que su compresion se ve limitada por un criterio tajante… ya conosco a los de tu tipo XD

  • Pavlov

    He leído todos los comentarios y finalmente no entiendo qué es lo que no les convenció. Por un lado piiden una película que sea original, sin escenas o tramas ya vistas, pero por otro lado la atacan porque se sale de lo que están acostumbrados a ver, dicen que es demasiado extraña, que su suspenso es demasiado dilatado, que se va demasiado lejos, que el manejo de los sueños no es como se entiende en la psicología, o sea, están pidiendo que respete los estándares habituales del cine. Esta es una película que se mide con su propia vara, se sale de lo esperado por el espectador, es decir, tiene mucho de original. Que haya escenas en slow motion no significa que se esté copiando a Matrix, para mi no es comparable, criticarla por eso me parece un argumento muy simplista. Ponerse a buscar con microscopio detalles que pueden ser contradictorios, salvo que sean cosas evidentes, me parece que muestra lo amargo y obsesivo que es el crítico. Predispuestos así, seguro empiezan a ver la película enojados, y con un lápiz en la mano para anotar posibles detalles criticables. ¿Y si la miran para disfrutarla? . El director muestra una rara (otra vez la originalidad) habilidad para combinar elementos muy opuestos con un resultado armónico: el drama, una relación amorosa de desarrollo lento y melancólico, anidada en lo más profundo de la mente del protagonista, que se une a una acción contante, acelerada y variada en situaciones. La música por otra parte es genial, muy acorde a la trama. Pero bueno, como en todo, siempre habrá quien no le guste.

  • vieuxtemps

    Generalmente las criticas al cine de Nolan de este último tiempo son porque no hace cine independiente-arte ni tampoco esta 100% comercial, hay gente que no puede lidiar con eso. La critica de Ludmila parece escrita por una adolescente pseudointelectual.