Please (be patient with me)

 

“I was drifting, crying, looking for an island”

Creo que muchos podemos coincidir en que uno de los aspectos que más hay que trabajar para poder mantener una relación familiar armoniosa es la paciencia. Sin embargo, a veces no alcanza. A veces, la tarea de poner la otra mejilla cuesta más que embarcarse en batallas que no llevan a ninguna parte. Pero es difícil no caer en ese error, es difícil lograr una dinámica que nos permita ser independientes y al mismo tiempo compartir con el resto lo que nos sucede como individuos por fuera de ese ámbito de comodidad, donde nos mostramos transparentes, a veces en nuestro detrimento.

Win Win es la tercera película de Thomas McCarthy, no tan eficaz como The Station Agent o The Visitor, pero sí con una cualidad interesante: se mueve a su propio ritmo, con una cadencia admirable, contando una historia que ya la vimos mil veces, pero desde un lugar más sincero y relajado. En Win Win hay chiclés por doquier (y toda una subtrama de película deportiva), pero McCarthy logra sostenerlos gracias a la manera en la que filma a esos personajes comunes, de reconocimiento instantáneo y a la manera en la que los actores se plantan frente a las escenas. No es un film pretencioso, tampoco es un film renovador, pero de alguna manera consigue, gracias a esa modestia, que los vínculos en conflicto que presenciamos sean tan conmovedores como entendibles.

Dentro de ese mundo donde habitan madres en busca de perdón y madres en busca de estabilidad emocional, hay también un padre y un hijo. Un padre que llega a ese hijo que no es propio justamente por un acto de desesperación para salvar a su familia. Ese hijo, a su vez, con sus auriculares, su talento deportivo y su tristeza como disparadora de cada una de sus acciones, encuentra en ese padre un lugar de aceptación, un espacio que, si bien no exento de rispidez, es el espacio que necesita. Uno y el otro, a la deriva, se encuentran, se ven, se conectan y deciden buscar la mejor manera para que la comprensión de lugar a las más básicas muestras de afecto. Porque como dice el tema de The National que suena en el film, a veces simplemente necesitamos que nos acompañen en el trance y que, al menos por un tiempo, sean pacientes en nuestras tormentas.

¿Cuáles son los films sobre la paternidad que podrían sumar a este post? ¿Cuáles son los mejores y peores padres del cine? ¡Dejen sus comentarios!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Tucumano in London

    Siempre dije que una pelicula en la cual el rol materno tiene una importancia tremenda es en “The Prince of Tides” (El Principe de las Mareas) … De una manera u otra se trata de una situacion familiar, o de varias familias afectadas, pero tambien del importantisimo rol que cumplen los padres sobre sus hijos y como los afecta en sus respectivos futuros.

    Para quienes no la vieron, se las super recomiendo, no solo porque es una excelente pelicula, sino porque trabaja y dirije la gran Barbra Streisand (post para ella en el mejor papel de los viernes!!!)

    The Prince of Tides: http://www.imdb.com/title/tt0102713/

    Buen miercoles para todos !!!

    Tucumein

  • dario

    buenos dias

    como padre me quedo con sean penn en i am sam

    peor padre, anakin por pasarse al lado oscuro.

    saludos.

  • Emma

    BUEN DIA!!

    Tucumein Day for me!! no la ví y ya me la anoto…

    Films sobre paternidad?? (van mezclados buenos y malos padres) Se me ocurre I Am Sam, con un Sean Penn maravilloso, Robert DeNiro bien malo en una Mente Siniestra con la pobre Dakota, Brad Pitt en El Arbol de la Vida,
    Sean Penn en Rio Mistico, se me estruja el corazón cuando me acuerdo de Kevin Kline en Construyendo la Vida, y el papá de Nemo, un capo!!

    si se me ocurren más, vuelvo…

    Ta Lueguito :D

  • @enjoyjessica

    Otra que no vi.

    La trilogía de Wes Anderson The Royal Tenenbaums, The Life Aquatic y The Darjeeling Limited ni hablar.

    Una que me acordaba ayer: The Savages. No es sobre la paternidad específicamente, pero está muy buena como película de lazos familiares y parte de la idea de ‘qué hacer con mi padre’, a quien hace años no se ve y está ya en las últimas.

  • Karina

    Se me vino a la cabeza Richard Dreyfuss en Querido Maestro.
    Otro: Steve Carrel en Dany in the real life.
    Ahora no se me ocurren más…

  • Maru1980

    Buen día a todos! Es un tema para largo, pero debo decir que otra vez Mily, tu post me cae como anillo al dedo.
    De los padres copados que vi en películas últimamente, tengo que nombrar indefectiblemente a Stanley Tucci y Patricia Clarkson en Easy A; porque me encantó la peli, me encantaron ellos, sus interpretaciones, sus personajes.
    Padres no tan copados y porque es la última película que vi, me gustó muchísimo, creo que es un montón de excelentes interpretaciones y porque de alguna manera los detesté en distintas partes de la movie a ambos: Jeff Daniels (un tributo al tipo pedante, tacaño, que se cree el muy genio y no ve lo que se pierde, una de sus mejores interpretaciones) y Laura Linney (a veces hay que aprender a omitir algunos detalles, mami) en The Squid and the Whale.
    Hay otros divinos, como Greg Kinnear en Little Miss Sunshine (la volví a ver ayer) que le pone toda la onda a los 9 pasos y cuando no salen las cosas, tiene a un padre como el abuelo, que se encarga de hacerle saber lo importante que es que haya apostado a lo suyo, que se la haya jugado, ayer me pegó mucho ese apoyo.
    Otro que no se si engancha más para el lado de padre, sino el de suegro, es Robert de Niro en Meet the parents.
    Y por nombrar uno bien clásico: The godfather, capo Marlon.
    Que tengan un buen día de miércoles!

    • Milagros Amondaray

      “A veces hay que aprender a omitir algunos detalles, mami”, jajaja, a full, qué buena película! Creo que con Greg Kinnear en Little Miss Sunshine vamos a tener una mini (little, cuac!) discusión hoy, porque algunos lo ponen del lado de los malos padres o no-tan-buenos al menos. No sé, tiro la piedra y escondo la mano (?)
      Saludos a todos!
      MBS / Millie :)

    • Maru1980

      Lejos, The Squid and the Whale una de las mejores recomendaciones, MBS. Greg no es de los mejores padres, claro…pero creo que en algún punto tiene cierta redención en la peli, al principio seguro que no es el mejor, pero en la escena del final, donde bailan todos, es el primero que arranca a hacerle el aguante a su hija….y bueno, esa charla con el abuelo, para mi es genial!

    • Ica

      Maru coincido con vos en nombrar a Greg Kinnear, si bien no empieza siendo el mejor padre y es bastante reprochable si actitud frente a sus hijos, sobre el final de la pelicula hace un giro y un cambio a favor de su relacion como padre, Creo que por eso quedaria dentro de los buenos padres!

    • Fedechizzo

      YO LO QUERIA CAGAR A PIÑAS

    • Maru1980

      Y quien no? Yo tambien…pero igual la llevó a su hija, igual bailó con ella….

  • Florencia

    Como el Tucumano, una de las que pensé fue El príncipe de las mareas, con un padre que,lamentablemente, influye tanto en sus vidas. Dos con De Niro: Mi vida como hijo, con un Di Caprio adolescente y A Bronx Tale, que protagonizaba y dirigía, donde era un padre que hacía lo (mejor) que podía. Me caía muy bien el padre de Juno, amoroso. Y terrible el padre de Antes que el diablo sepa que estás muerto; terrible lo que le pasa y terrible lo que termina haciendo.

    • Maru1980

      En Antes que el diablo sepa que estás muerto: terrible el padre con lo que hace….pero de tal palo tal astilla eh! Alta peli!

    • malcriada

      Flor, nombraste dos películas que iba a nombrar yo, el papá de Juno y la de Robert De Niro. No ando inspirada últimamente :(

  • gallegamdq

    Buenas! Empiezo también con dos para la polémica, porque son películas hechas pretendiendo mostrar al mejor padre del mundo: will smith en the prusuit of happyness y roberto begnini en la vida es bella. LNo me parece que sean malos padres, ojo, el tema es que me parece que ninguna de las películas habla bien de la paternidad, como si tuvieran un concepto equivocado de lo que es ser un buen padre. Es una locura propia, claro, pero los padres que necesitan ocupar todo el escenario (sin dejar resquicio para los hijos) no me parecen buenos. Será por eso que odio estas dos películas o porque odio lo que dicen de ser padre que no me gustan… no se cuál es el huevo y cuál la gallina!
    Vuelvo luego, con las ideas más ordenadas!

    • Florencia

      No me preguntes por qué, pero creo que coincido. Hay algo del personaje del padre de La vida es bella que nunca me gustó o no me cerró o… No sé.

    • Vero72

      Gallega, realmente te entiendo: las odié. A La Vida es Bella me negué a verla durante años. Cuando finalmente la vi, ratifiqué lo que pensaba. Me parecen películas absolutamente efectistas, llenas de golpes bajos en vano (qué educada que estoy hoy)

    • Solitud

      No vi La Vida es Bella…me sigo negando…como con Titanic jeje…

    • caran

      totalmente..hay algo que no cierra del todo en lo “bueno” del personaje de begnini. puede ser que tenga que ver con lo exagerado o sobreactuado del actor. igual es bueno, supongo, porque hace lo imposible por mantener con vida a su hijo y que después siga su vida como pueda el pobre..aunque le miente descaradamente y eso es medio imperdonable

    • gallegamdq

      Pensé que me iban a comer con el comentario! Buenísimo que no estoy sola. Muy parecida a la vida es bella y del mismo año es el tren de la vida, una comedia sobre el holocausto y el engaño como estrategia pero nada que ver, muy muy bien hecha, hermosa y muy graciosa.

  • BalNicolas

    Buenas!
    Tucumein con Win Win, vengo flojísimo últimamente!
    Estoy totalmente de acuerdo en que la paciencia es algo esencial en las relaciones familiares, pero es tannn difícil de mantenerla a veces.

    Acá va mi top ten de padres malos y buenos del cine que se me ocurren ahora, miti-miti.

    Los malos:
    1) La madre de Precious (impresionante el papel de Mo’nique)
    2) La madre de Rose en Titanic.
    3) La madre de Natalie Portman en Black Swan (todo lo que una madre no debe ser!)
    4) Los padres de Christopher en Into the Wild
    5) Brad Pitt en El Arbol de la vida (la incluyo porque ví la película el viernes y la tengo fresca…dicho sea de paso, un bodrio infernal. Lore no te enojes!! jaja)

    Los buenos:
    1) Julian Moore y Annette Bening en The Kids Are All Right
    2) Susan Sarandon en Quédate a mi lado (qué manera de sufrir con esta película!!)
    3) Diane Keaton en La Joya de la Familia
    4) Meryl Streep en One True Thing / Cosas que importan.
    5) Viggo Mortensen en The Road

    Saludos!

    • Milagros Amondaray

      Nico, ¿soy yo o tenés un temita con la mamá de Rose en Titanic? Ya la habías nombrado en el post “Que los ruidos te perforen los dientes”, jaja :)
      Y odié Precious como película en su totalidad

    • beluf

      +1 Diane Keaton!

    • BalNicolas

      Jajaja, y bueno Mily, la madre de Rose también encajaba en la consigna de hoy!
      En serio odiaste tanto Precious?? A mí me encantó! Cómo la odié a Mo’nique en ese papel!!

    • Ica

      Voy a dejar de comentar, cada vez que llego al blog me encuentro con el comentario de Balduri y siempre pone todo lo que se me habia ocurrio para responder a la consigna!

    • Pauli

      Buenos?? Diane Keaton es un ‘pain in the ass’ jajaja

    • caran

      TERRRRIBLE BODRIAZO EL ARBOL DE LA VIDA!! capaz que en 20 años es una joyita del cine tipo 2001 odisea del espasi pero hoy por hoy…me quise matar ahí mismo en el cine, ja

  • AleZ

    Buen día!

    Como me viene pasando últimamente, Tucumein Day para mí (me parece que estoy viendo pocas pelis y muchas series…)

    Padres de la gran pantalla: Marlin, mencionado por Emma es un genio; sumo a Dustin Hoffman en Kramer vs. Kramer, Tom Hanks en Sleeples in Seattle, Sean Connery en Indiana Jones, Darth Vader/Anakin es ineludible (ojo que le reclaman que se pasa al lado oscuro, pero se redime con todo al final), Bob Parr (The Incredibles), Denzel Washington en John Q, Roberto Benigni en La Vida es Bella… De los peores, por ahora no me acuerdo ninguno.

    Saludos y buen miércoles paa todos!

    • Vanesa

      Denzel Washington en John Q…es magnifico!!

  • gallegamdq

    Creo que mi papá preferido es julio chavez como (un) oso (rojo), lejos. Siempre me gustó al pacino en qué buena madre es mi padre (crecí admirándolo!) y también robin williams en mrs. doubtfire. Ultimamente, me encantaron los ya nombrados padres de juno y olive penderghast, aunque no les doy crédito como representaciones muy realistas de la paternidad.
    Creo que de los malos tendría que ganar el daddy dearest award de la fecha jack nicholson en el resplandor. Y darth vader, no se, al final pone en equilibrio la fuerza porque elige a su hijo sobre lo demás (espero no haberle arruinado el final a nadie, jajaja!)
    Raro que nadie habló todavía de big fish… voto por mal padre!

    • malcriada

      Gallega, me enamore perdidamente de Al Pacino en que buena madre es mi padre.

    • Gaby

      hermosa peli “Que buena madre es mi padre”! la tenia olvidada :)

      y agrego a Al pacino en “El abogado del diablo” :)

    • gallegamdq

      Esa película igual siempre me deja con la idea de que al pacino es dustin hoffman!

  • dario

    padres malos
    los que tenia Alex DeLarge, no lo quisieron recibir una vez que estaba rehabilitado…
    gente extraña.

    • Maru1980

      padres malos padres buenos…los de Trainspotting, desde la madre del bebé, hasta los padres del personaje de Ewan…

  • monica

    Hola a todos!!! es un tema muy interesante el de hoy!!! me gusta la propuesta.
    Es temprano, y las anginas me tienen mal pero lo primero q me viene a la cabeza es mi película favorita ….Belleza Americana!!!
    En ella, los planteos sobre la relaciones padres -hijos (adolescentes) a algunos pueden resultarles grotescos pero la verdad es que están retratados de una manera sublime…. al menos para mi!
    Los chicos están bien, Mi vida como hijo, son también buenas pelis sobre el tema!
    Agrego Billy Elliot y me arriesgo a incluir Atrapame si puedes, porque la influencia del padre biológico y el rol del policía asumiendo de alguna manera esa paternidad hacia Frank Abagnale Jr. determinan la vida de este muchacho. (no se si se me entiende??!!! disculpen..son las anginas!
    Slds

  • beluf

    Buen día!!
    Con respecto a buenos padres que no hayan dicho aún, mi lista es la siguiente:
    - Liam Neeson en “Realmente Amor”.
    - El papá de Juno
    - Angelica Huston en “The Royal Tenembaums”
    - Jude Law en “The Holiday” #postdelbaboseo
    - Keri Russell en “August Rush”
    - Mufasa en “El Rey león”.

    Los malos padres:
    - La mamá de Rose en “Titanic” (personaje odiado si los hay)
    -Kevin Spacey en “American Beuty”

    Por ahora no se me ocurren más… vuelvo más tarde!

    • BalNicolas

      Sí, Jude Law en The Holiday es un padrazo!
      Vamos que ya somos 2 los que no queremos a la mamá de Rose!

    • Solitud

      Liam Neeson me encanto en “Realemnte Amor”…
      Y coincido con el papa de Juno…

    • gallegamdq

      Agrego a kevin spacey en margin call, no hace específicamente de padre pero hay una subtrama ahí muy buena!
      Jude law en tha holiday… lo odio. O sea, lo amo y le saltaría al cuello, pero es un personaje que no existe, hecho para que las mujeres suspiremos. Y en el cine no me gusta hacer lo que me dicen que tengo que hacer cuando ponen tan poca sutileza en ello.

    • beluf

      Gallega: me mató la frase “le saltaría al cuello”, apropiada para la situación. Te banco, ese personaje es un golpe bajo para generar ternura.

    • BalNicolas

      Jajaja Gallega me mataste con tu comentario.
      Pero cómo que es un personaje que no existe che??? No puede haber un padre fachero, viudo, con un laburo como editor (creo que era editor!), y que trate bien a sus 2 hijas? jaja

    • Maru1980

      Gallega yo estoy con vos….es digno del post que hizo Mily hace algún tiempo, sobre las cosas (en este caso, personas) que pasan solo en las películas!!!

  • Vero72

    Buenos días a todos!!!

    Qué temita elegiste para hoy y, sobre todo, la forma de contarlo. Yo creo que más que una cuestión de paciencia, es una cuestión de tolerancia y respeto. Una vez que podemos ponernos en el lugar de nuestros padres y ellos en el nuestro, se puede hablar desde otro lado. Por lo menos así es en el caso de mi familia. Nos costó horrores construir el diálogo que tenemos hoy, pero se logra.

    Con respecto a la consigna en sí, creo que una de las primeras madres que se me viene a la cabeza es el personaje de Shirley McLaine en Postcards from the Edge, tremendo, y Sophie (Meryl Streep) en Sophie’s Choice.

    Más acá en el tiempo, mención especial para Toni Colette en Sixth Sense, ella misma y Greg Kinnear en Little Miss Sunshine como los dos lados de una moneda, en la que sí, Richard es un reverendo HDP hasta su redención al final y por último un personaje reciente (perdonen que esté reiterativa al respecto) y muy breve, pero con sus cuatro líneas nos marca todo un background impresionante: Charlotte Rampling (Gaby en Melancholia).

    Seguro hay muchos más que ahora estoy olvidando. Seguramente vuelva con más.

    Buen miércoles!!!

    • Pauli

      +1 Gaby en Melancholia!!! y sumo al padre tambien!

  • Gaby

    Buenos dias!!!
    que postazo! jajajja hermoso Mily!
    aunque vengo mal con las pelis ultimamente, no vi ninguna! jaja

    A ver padres que no hayan nombrado, mezclo buenos y malos jeje

    - Homero y Morticia
    - Cher, en “Sirenas”, loca!
    - Robert de Niro en “Mi vida como hijo”, malisimo! (hijo: leo de Caprio)
    - La madre gorda de “A quien ama Gilbert Grape?”
    - Steve Martin, Rick Moranis, Tom Hulce, Keanu Reeves y Jason Robards en “Parenthood” (no me acuerdo los nombres de las madres jaja) cada uno con su mambo
    - Molly y Arthur Weasley
    - Marlin, el papá de Nemo
    - Sr y Sra Increible
    - Ms Doubtfire
    - la madre recontra loca HDP de Carrie
    - Sarah Connor
    - Darth Vader je
    - Joan Croawford: “Mamita Querida” otra loca

    y vuelvo despues!!!

    • BalNicolas

      +1 Molly y Arthur Weasley

    • Pauli

      La madre de Carrie!!! “They’re all gonna laugh at you” q hdp!!!

    • Laura

      me prendo a las apuradas : +1 los Weasley y Sarah Connor

  • beluf

    Me acabo de acordar de la película de Danny Devito: “Tira a mamá del tren” (típica de sábado a la tarde en canal de aire). Que señora odiosa!!

  • Ica

    Hola a todos buen dia! Lindo post, me gusto, tengo la pelicula para verla, pero todavia no lo hice.

    Malos:
    La madre de Rose (titanic)
    Robert de niro en mente siniestra y en mi vida como hijo, o algo asi.
    La mama de precious
    Buenos:
    Meryl streep en Es complicado
    Greg kinnear little miss sunshine (Maru te banco)
    Susan Sarandon quedate a mi lado
    Arthur y molly weasley dos grosos
    El padre de Juno
    La lista puede serguir, asi que despues vuelvo!

    • Gaby

      Adhiero a Little Miss Sunshine y agrego a Tony Collete como la madre!

  • Vanesa

    Yo sumaria al padre de copado de Jimmy (era ese el nombre?) de American Pie!! y Susan Sarandon en Mujercitas !!!!

    • Vanesa

      Ayyy me acorde de otra peli

      “” TIRA A MAMA DEL TREN”"

      JAJAJA

    • Gaby

      Dany de Vito no era tambien el padre de Matilda?

      y haciendo hilación libre con otro cuento de Roald Dahl, me acorde del groso de Christopher Lee como el padre de Willy Wonka.

    • Vanesa

      Sip Gaby es el papa de Matilda!!

      Sumo a los padres de mi POBRE ANGELITO !!

  • Solitud

    Buenas para todos!!!!!!!

    Para mi pelicula sobre paternidad por excelencia es DAD, creo q aca la llamaron Mi Viejo. Son 3 generaciones, diferentes maneras de ver la vida…es la primer pelicula que se me viene a la mente cuando se habla de relaciones entre padres e hijos…

    Vuelvo cuando se me ocurra otra!!!

    • gallegamdq

      Es verdad! Que hermosa película.

  • jp_bartolomiu

    Buenos padres:
    . Dustin Hoffmann en Kramer vs Kramer.
    . Luis Tasca en Mi primera novia.
    . Luis Sandrini en Así es la vida (aparentemente en el viejo cine argento, no se permitian los malos padres.
    . Hector Alterio en El padre de la novia
    Malos padres:
    . Meryl Streep en Kramer vs Kramer
    . Ricardo Darin en El padre de la novia (mal padre pero buen hijo)

    ehhh… voy a seguir pensando un rato

  • dario

    una mas de danny devito haciendo de padrastro malo en matilda..buena peli.

  • @DiscosPerfectos

    Buen día #cinescaleros!
    Dos películas sobre la paternidad que me encantan son El abrazo partido y Derecho de familia, ambas del argentino Daniel Burman.
    El peor padre del cine: Darth Vader, sin dudas…
    Abrazo!

    • jp_bartolomiu

      Y… a mi no me gustaria que mi viejo me esté jadeando todo el tiempo, vestido con una capa y una máscara negra..

    • gallegamdq

      jajajaja! kinky daddy

  • Gaby

    Cuantos ejemplos de padres que hay no?
    esto me hace acordar a un dialogo entre Mafalda y Susanita:
    Mafalda: “No te parece que vivimos en un mundo muy complicado?”
    Susanita: “A mí me resulta muy sencillo. Es un mundo de padres e hijos. Todos los habitantes de mundo son padres o hijos de alguien. Y eso es todo!!” :D

    Y agrego mas (que no se si nombraron)!

    - Edward Bloom, de El gran Pez
    - La mamá de Danny en Karate Kid
    - Jack Torrance, de The Shining
    - Los Mc Fly!
    - Meryl Streep (o Angela Landsbury) en El embajador del miedo, que hdps!!
    - Colin Firth en Nanny Mc Phee (me encantó esa peli)
    - Denethor, de El Sr de los Anillos
    - El Capitan Von trapp :)

    • BalNicolas

      Denethor!! me lo sacaste justo Gaby!! jaja.
      Qué hdp Denethor, haciendo tanta diferencias entre sus 2 hijos!

    • gallegamdq

      Posta, mal padre el senescal de la ciudad blanca! Pobre Faramir, casi lo remata

  • Ana

    Dario, mire esa pelicula 10 veces y siempre pensé que danny de vito hacía del padre biológico de matilda!!! chequeame esa info por favorrr jaja

    • Vero72

      Si no me acuerdo mal, Matilda no era hija de Danny de Vito y de Rhea Pearlman. El gordo sí era hijo de ellos. Pero puede que mi memoria esté fallando porque la vi hace mucho…

    • beluf

      Matilda si es hija biológica de Danny Devito, me acuerdo de la escena en la que se la olvidan en el auto cuando vuelven del sanatorio.

    • dario

      eeeeeehhhhhhhhhhh
      ahora estoy dudando, hace mucho que no veo la peli, lo que si me acuerdo que se la dan muy rapidamente en adopcion a la maestra firman unos papeles, pero bue, puede que sean los padres biologicos tambien, la tendre que ver.

      saludos.

  • Patricio

    Padres buenos:

    El padre de Jim en American Pie (¿hay padre más comprensivo que ese?)

    Bruce Willis en Armaggedon (?) (SPOILER ALERT! -Se mata para salvar al novio de la hija…dejame de joder!)

    Dustin Hoffman en Kramer vs Kramer (se tiene que aguantar al personaje más irritante de la historia del cine, odié a Meryl Streep en esta peli)

  • Gaby

    Tony Colette en Sexto Sentido…creo que en las de Shyamalan hay mucho de esa cosa de padres e hijos
    En Señales (la que menos me gustó)
    En la Aldea, William Hurt
    En el Protegido, Bruce Willys

  • caran

    che paren de escribir que no doy abasto a leer todo!! ja..bue igual nombro un par aunque ya figuren mas arriba
    el padre de “valentín”, la peli argentina de agresti
    “el gran pez” de tim burton me parece una excelente película que cuenta, con el particular pincel del director, la relación entre un padre y su hijo
    muy buena win win y las anteriores de mcartey!! grande milagros

  • jelamero

    Lindo tema el de hoy.Los mejores:
    Liam Neeson en REalmente Amor,
    Tom Hanks en Forrest Gump y Sintonia de amor,
    Jude Law en El descanso
    Greg Kinner en Litlle Miss Sunshine,
    Steve CArrel en Dany en la vida real.
    Los peores, tendria que pensar pero uno de ellos es DArth Vader; en general no los recuerdo.Saludos

    • beluf

      +1 Forrest Gump!!

  • carla

    Buen día! Muy lindo post Milly. Un padre que me encanto y mucho es Giuseppe (Postlethwaite) en la peli “En El Nombre Del Padre”, aunque es un dramón el final de la peli es genial, cuando Gerry (Daniel Day Lewis) propone demostrar su inocencia y limpiar el nombre de su padre. Imposible no llorar.

  • @enjoyjessica

    Una mala madre: Nicole Kidman en Margot at the Wedding.
    Patricia Clarkson (hasta el final) en Pieces of April.

    • Florencia

      El papel de Kidman en Margot en la boda es detestable. Te dan ganas de cachetearla. Jess, totalmente de acuerdo.

  • Gaby

    No iba a dejar de mencionar a Johnny Depp haciendo de papito (…ejemm, padre) en Tiempo Limite.
    Donde secuestran a la hija para obligarlo a matar a una senadora.

  • Nano

    buen dia buen dia!!!
    tucumein day para mi…no vi esta peli…y me acerco al millón…
    que buena consigna..pero yo estoy con el sindrome del celebro quemado….
    a ver…buenos padres : el de Juno, me acuerdo Nicholas Cage en Kick Ass, Kevin Costner en El arbol de los sueños , los padres de Olive en Easy A y Viggo Mortensen al limite en La carretera
    malos??, la madre de Rachel McAdams en Diario de una pasion era bastante yegua (en el sentido malvado no fisico)…y Danny De Vito en Matilda…que hdp….el veneno viene en frasco chico…
    y en series de tv de lo ultimo que he visto me quedo con Andrew Lincoln/Rick en The walking dead
    gracias por venir!!

  • Jose Massa

    “An American Crime “(que bien que actua Ellen Page) malos padres y bueno, madrastra y hermanastras terribles.
    Si hablamos de buenos padres, yo llevo visto ” Toy Story 3 ” unas 50 veces. No creo en “Poner la otra mejilla” pero 100% de acuerdo con lo de la paciencia.
    Que tenga un gran dia ! ;)

  • Pauli

    Buenas!
    Tengo muchas ganas de ver esta peli..nombro los q me acuerdo mezclados..
    -Los geniales padres de Olive en Easy A
    -Los padres de la surfista en Soul surfer
    -El padre de Juno
    -Ben Stiller en los Tenenbaums
    -La insufrible Diane Keaton en la joya de la flia..
    -Holly Hunter en Thireen
    -Sarah Connor
    -La madre de Carrie, q ya la puso Gaby, odiosa!!!

  • Gilovesyou

    Hola a todos! Tampoco vi esta peli…
    Y creo que nombraron a todos!!!
    Coincido con lo que vienen nombrando, tal ve pueda agregar los padres (y abuelos) de Charlie (el de la fábrica de chocolates). Y entre los malos, malísimos, el padrastro de Ofelia en El Laberinto del Fauno (este personaje me lo olvidé en el post de los más odiados, quería pegarle a la pantalla de lo mucho que lo destesté).
    Si me acuerdo de otro, vuelvo :)
    G

  • dario

    padres amorosos,

    los padres monos de tarzan.

  • MarinaV

    Buenas tardes!! Que tema Mily! Solo se me ocurre agregar a los padres de Coraline (prestenle un poco de atención a esa chica!!)

    Voy a seguir pensando…

    • gallegamdq

      Uh! Me matás! Yo soy los padres de coraline, todo el día en la compu trabajando y diciendo “bancame un ratito más, andá a jugar por ahí!”. Con mi hijo la vimos y nos reimos un rato, pobre santo!

    • Gaby

      y los padres de Coraline del otro lado…siniestros!

  • crisromero

    Lindo tema, cinescaleros! Lo abordo del lado de la tragedia, no de la comedia amable: paradigma de buena madre, Sally Field en No me iré sin mi hija, basada en una historia real. Paradigmas de mal padre: una película que agarré de casualidad en cable hace un tiempo, poco conocida, me pareció espectacular, ojalá alguien más de uds la conozca, Pánico, donde un abuelo psicópata (Donald Sutherland) y su hijo adulto (William Macy) son asesinos a sueldo (es la empresita familiar, dicen ellos). El hijo había sido entrenado como asesino de muy pequeño, pero cuando descubre que su padre ha comenzado a entrenar en el “family business” a su propio hijo pequeño tal como lo hizo con él, tiene un vuelco de conciencia que en cierta forma lo redime, recupera su dimensión humana y para preservar a su hijito mata al padre a tiros. Aunque el argumento suene medio grotesco, realmente es muy buena película!

  • Fedechizzo

    Buenas tardes a todos!! hoy si puedo pasar!!

    Tucumein day con la peli…

    Respecto a la consigna dijeron muchos en los que yo he pensado….se me ocurren estos que no se si se mencionaron todavia:

    - EL PAPA DE JB EN TENACIOUS D

    - ARNOLD EN EL REGALO PROMETIDO(?) JAJAJA

    - GEENA DAVIS Y EL MARIDO EN STUARTLITTLE…

    EMMM..CUANDO SE ME CAIGAN MAS IDEAS VUELVO…

    +1 al papa de Jim en American Pie y a Mufasa en El Rey Leon

    • Vero72

      El marido de Geena Davis no es House, Hugh Laurie?

    • Gaby

      siii es Dr House! :D

  • Gaby

    Me acorde de unas comedias muy light, pero que siempre me causan gracia sobre padres y familias numerosas

    “Los tuyos, los mios y los nuestros”, las dos versiones
    “Mas barato por docena”, creo que en la 2, los padres de las dos familias compiten entre ellos usando a los hijos que no querian saber nada.

    Otra muy buena sobre la relacion madre hija es “Postales del paraiso”

    Y ni hablar de padres omnipresentes como la madre de Norman Bates…

    • Milagros Amondaray

      Gaby! Cada día más grosa, jajaja! Me encanta Postcards from the Edge, una de las mejores actuaciones de Meryl Streep en mi opinión ;)

    • Vero72

      La puse más arriba, Gaby a Postcards from the Edge… Acá se llamó Postales de Hollywood. Shirley McLaine se pasa.

  • Gaby

    jejeje! y la madre era Shirley McLein no? si, me gustó tambien porque es la historia de dos grosas, madre e hija: Debbie Reynolds y Carrie Fisher , el libro es muy bueno!

    • Milagros Amondaray

      Tengo que conseguir el libro, sí, sí :)

    • Gaby

      Aaahh no lo lei Vero! porque me distrajo en tu comentario lo de “Gaby en Melancholia” y me decia.. si hubiera estado ahi me habria acordado! jajaja

    • Gaby

      Sii leelo, vale la pena!! :D

  • MarinaV

    Me acordé de otra madre que detesto y que por ahora se venía salvando: la de Como Agua para Chocolate.

    • Vero72

      Totalmente Mari!!!

    • jr_ewing

      Siii…!! Alta odiosa la mexicana.

  • Vanesa

    Sumo una malvada!!

    Jane Fonda en “Monster in law” que terrible suegra =S

  • Fedechizzo

    Chevy Chase en Vacaciones Familiares.

    Sean Connery en Indiana Jones

  • Fedechizzo

    RICK MORANIS EN QUERIDA ENCOGI A LOS NIÑOS Y EN QUERIDA AGRANDE AL BEBE!

  • Emma

    no sé si ya nombraron a Susan Sarandon como madre de Natalie Portman?, a la madre de las chicas Bennet en Orgullo y Prejuicio?
    quiero agregar al padre de Kurt en Glee ;)

    • Milagros Amondaray

      +1 al papá de Kurt, ternura total :)

    • Gaby

      si empezamos con padres de series no terminamos mas! jajajaj

      Agrego a Kurt Rusell aprovechandose de la amnesia de Goldie Hawn para que sus hijos tengan una madre en “Overboard” (Año nuevo, vida nueva?)

    • Emma

      uuuuu Gaby!! me habia re olvidado de esa pelicula!! me re gusta!! pero no sé si el titulo que vos decís está bien…:P

    • Maru1980

      Y si nombramos padres de series tengo que nombrar a Richard Jenkins en Six feet under!!!!

    • Milagros Amondaray

      Mitch, el papá del idiota de Dawson, en Dawson’s Creek, jajaja

    • Milagros Amondaray

      Maru, dicho sea de paso, hoy nombré a The Visitor en el texto, de algún modo cumplí con tu pedido, ¿no? ¿NO?…NO. jajaja

    • Maru1980

      Si si, lo leí, es más cuando leí el texto me acordé que alguien una vez me recomendó esta peli Win win a raiz de lo que me había gustado The visitor…….pero NO NO NO NO cumpliste con el pedido, jajajajajjaaja

    • Pauli

      Qué deja vu! esa comedia, creo q era “hombre nuevo, vida nueva”, q le mostraba miles de fotos re truchas de ella, siempre con la misma cara de nada jaja

    • BalNicolas

      +1 para la mamá de Elizabeth Bennet!!
      Y Lady Catherine de Bourgh?? Desalmada de m**rda! Siempre diciéndo sobre su hija “si su salud se lo hubiese permitido” o algo así!

      De series, (sí, tengo que hacer mi aporte trubladero!), los padres de Sam y Tommy, los más hdp de todos.
      Y la madre de Hoyt, insufrible.

    • Milagros Amondaray

      jajaja, a full Lady Catherine! Me acuerdo que en los extras de la versión de Joe Wright, él dice que siempre se va a arrepentir de cómo iluminó a Judi Dench, que no la favoreció para nada, pero para mí está perfecto, porque se la ve bien desalmada, jajaja

    • BalNicolas

      Siiiiii, Judi Dench está genial.
      En la primer escena que aparece, cuando la ve a Lizzy por primera vez, qué cara por favor! Mete miedo!

  • jr_ewing

    ¿Vale el George Clooney de “Brother, Where Art Thou?”, que pasa las mil y una desde que se escapa de la cárcel para recuperar a su familia? Me resulta muy divertida esa película, y, ya que está, dejo una sugerencia para la “escena del día”: cuando tocan “Man of constant sorrow” disfrazados en el escenario. Me matan las caras de Turturro en esa escena.

    Entre los malos, el primero que me viene a la memoria es el Kevin Spacey de “American Beauty”.

  • Vanesa

    Chevy Chase en National Lampoon’s Vacation creo que lo tradujeron VAcaciones en flia ¿? no se si fue asi

    • Fedechizzo

      Lo puse abajo de tu comentario de Jane Fonda Vane!! jaja

  • Gaby

    La madre viuda y la imagen paterna fuerte de The Wall, me quedaron grabados

    Argentinas:
    Cien veces no debo, la mencione ayer tambien jajaja
    Pasajeros de una pesadilla (ni quiero acordarme de los personajes)
    El padre de Camila O´Gorman, un hdp!

  • beluf

    Ejemplo de malos padres en series: el papá de Jack Shepard en Lost.
    Betty Drapper se lleva todos los premios como una madre horrible en “Mad Men”.

    • Vero72

      Y el padre de Locke? Uuuuuuuuuuh!

  • crisromero

    Como se largó a llover con todo justo cuando iba a salir, volví corriendo a refugiarme en el blog, jaja. Como hablaron del libro de Postales de Hollywood, recordé otra película basada en una madre perversa de la vida real, la actriz Joan Crawford con sus hijos adoptados, el libro (género exposé creo que se dice) lo escribió la hija y se llama Mommie Dearest, creo que la película también, de Joan Crawford hacía Faye Dunaway.

  • lulu714

    Comento tarde otra vez… lei todos los comentarios y creo que hay dos madres que no nombraron: Shirley Mac Laine en La fuerza del cariño y Sally Field en Flores de Acero, dos peliculas que son ademas para llorarse todo, en ambas se hacen cargo de sus hijas enfermas. El desenlace es bastante parecido, son dos peliculas viejitas, especialmente para arrasar con la cajita de kleenex…
    Me causa gracia lo de la mama de Rose, es muy irritante…
    Agrego a los padres de Gwynet Paltrow en Shakespeare Apasionado, la venden al mejor postor y tambien a los padres de las hermanas Bolena.
    Cuidado con el viento!!!

  • Sasha

    Para mí EL film de padre-hijo es Karakter; un peliculón holandés. La relación con la madre y entre los dos padres de Jakob también son impresionantes. Si no tuvieron la oportunidad de verla, se las súper recomiendo! ;)

  • Cintia

    mmmm Malos padres:

    Mi lista:

    Los Malos
    La madre de Rose en Titanic
    James Woods y Kathleen Turner en Las Vírgenes suicidas
    Piper Laurie la madre de Carrie
    El padre leproso de Robert The Bruce en Corazón Valiente
    Barbara Hershey en Black Swan (Get your own life!)

    Los Buenos:
    Denzel Washington en John Q
    Sean Penn en I am Sam
    Piper Laurie la madre de Carrie
    Patricia Clarkson y Stanley Tucci en Easy A
    Barbra Streisand y Dustin Hoffman en The Fockers
    Ashley Judd en Los secretos de la hermandad Ya-Ya
    Don Corleone (era un mafioso pero como padre era bueno)
    Nicholas Cage en Kick-Ass (que groso Big Daddy!)
    Mark Wahlberg en Desde mi cielo
    Kevin Bacon en Death sentece
    Uma Thurman en Kill Bill

    • Cintia

      Con Ashley Judd me equivoqué y va en la lista de los malos! sorry!

    • BalNicolas

      Muy muy de acuerdo con lo de los padres de las chicas en Las Vírgenes Suicidas, no se puede ser tan mal padre!!

  • Laura

    Una madraza, Marnie en Mujercitas…

  • pAOLA

    Lo primero q pensé fue Big Fish. Y adhiero a Denzel Washington en Jhonn Q, Will Smith en Happiness y Viggo Mortensen en The Road (aunq la peli no me gustó nada). De todas maneras mis papis preferidos son Jason Bateman (aún sin saberlo) en The Switch y, gana por goleada, Liamm Neeson en Love Actually. Lo más.
    El peor? adhiero a Vero con el padre de Jhon Locke, qhijodemil!!! Adiós!

  • Carlos A. Gógola

    Otro buen padre fue Liam Neeson en Búsqueda Implacable, a la madre la meto entre los malos…